sábado, 21 diciembre 2024

Xiaomi eleva un 20% sus ventas y supera los 12.000 M€ en 2019

Xiaomi ha registrado un beneficio neto de 1.955 millones de yuanes (249 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Un dato realmente positivo, pese a que refleje una caída del 86,6% respecto a los 14.632 millones de yuanes (1.867 millones de euros) del mismo periodo de 2018, ya que el fabricante chino de teléfonos móviles lo achaca únicamente a factores extraordinarios.

En un comunicado, la empresa detalla que los resultados del segundo trimestre de 2018 incluían una ganancia puntual de 22.500 millones de yuanes (2.871 millones de euros) debido al cambio del valor de las acciones preferentes canjeables por convertibles y un compensación puntual basada en acciones de 9.900 millones de yuanes (1.263 millones de euros).

De hecho, el beneficio neto ajustado de Xiaomi, que salió a Bolsa en julio de 2018, se disparó un 71,7%, ya que pasó de los 2.116 millones de yuanes (270 millones de euros) del segundo trimestre de 2018, hasta los 3.635 millones de yuanes (464 millones de euros) registrados en el trimestre que cerró el 30 de junio.

XIAOMI DISPARA SUS VENTAS

Las ventas de Xiaomi entre abril y junio alcanzaron los 51.951 millones de yuanes (6.629 millones de euros), un 14,8% más que en el segundo trimestre del año pasado. En concreto, sus ventas de ‘smartphones‘ crecieron un 5% y representaron el 61,6% de su facturación, mientras que las de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida subieron un 44% y supusieron el 28,8% del total.

En el primer semestre Xiaomi logró un beneficio neto atribuido de 5.147 millones de yuanes (657 millones de euros), un 32,3% menos que la primera mitad de 2018, aunque en términos ajustados se incrementó un 49,8%, hasta 5.715 millones de yuanes (729 millones de euros). Las ventas crecieron un 20,2%, hasta 95.708 millones de yuanes (12.213 millones de euros).

El fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, ha remarcado que gracias a «incansables esfuerzos» la compañía ha logrado un «crecimiento sólido» en sus negocios, «con ganancias que superan el consenso» y convirtiéndose en la compañía Fortune Global 500 más joven en 2019, a pesar de los desafíos económicos globales.


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