Vivanta completará el 1 de junio la reapertura de 211 clínicas en toda España, lo que supone el 87% de la red decentros nacionales, según ha informado la compañía especializada en odontología y medicina estética.
El grupo ha puesto en marcha desde mediados del mes de mayo un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios que supondrá, que el próximo 1 de junio, la mayoría de la red clínicas abran sus puertas y estén operativas.
En concreto, Vivanta abrirá un total de 211 establecimientos por toda España, lo que supone el 87% de la red de más 240 clínicas del grupo, mientras que el resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas.
La reapertura de las clínicas de Vivanta abiertas hasta el uno de junio supondrá la reincorporación de un total de 1.129 trabajadores a sus puestos de trabajo en las clínicas.
«Nuestro objetivo es retomar la normalidad cuanto antes, reabrir todas nuestras clínicas y reincorporar a las plantillas, para continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad y asistencia a nuestros pacientes», ha afirmado el vicepresidente de Grupo Vivanta, Javier Gimeno de Priede.
Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y protección posterior al periodo covid-19, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad.
Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa. Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos 14 días.
El protocolo de reapertura de Vivanta incluye además un amplio número de medidas de seguridad y desinfección de todas las dependencias de los centros.