Uber, la conocida firma de alquiler de vehículos con conductor, ha llegado a un acuerdo para comprar una «participación mayoritaria» en la ‘startup’ mexicana Cornershop. Esta adquisición se produciría tras el fracaso de intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares (203,6 millones de euros) por parte de Uber.
Cornershop es un supermercado ‘online’ que opera en Chile y México y que, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto.
La firma de alquiler de vehículos con conductor no ha especificado el importe de la compra, aunque ha indicado que estima que la operación culmine a principios de 2020.
El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmaba que «ya sea alquilando un trayecto, pidiendo comida de tu restaurante favorito o, pronto, enviando comida, queremos que Uber sea el sistema operativo de la vida diaria» y añadía: «Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop a escalar su visión y esperamos trabajar con ellos para mandar la compra a millones de consumidores a través de la plataforma de Uber», ha agregado.
«Uber es el socio perfecto a medida que nos embarcamos en nuestra misión de mandar la compra de increíbles socios minoristas a muchos más países del mundo», ha subrayado el fundador y consejero delegado de Cornershop, Oskar Hjertonsson.
«queremos que Uber sea el sistema operativo de la vida diaria»
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.
UBER SE REAFIRMA EN LA COMPRA DE OTRAS EMPRESAS
A principios del mes pasado, Uber iniciaba una emisión de bonos por valor de 750 millones de dólares (680 millones de euros), con el objetivo de poder financiar la compra de Careem, su compañía rival en el mercado de Oriente Próximo. Uber efectuó la compra de Careem el pasado mes de marzo por 2.809 millones de euros.
Las condiciones de la compra indicaban que Uber pasaría a ser el dueño de la totalidad del negocio de movilidad de Careem, así como de sus actividades de entrega de pedidos y pagos en la región de Oriente Próximo, que engloba desde Marruecos a Pakistán. Uber muestra en sus compras su intención de incluirse en el sector de la entrega de pedidos.