Los colegios de la Compañía de María (Marianistas) presentan una Propuesta Educativa común, basada en los principios cristianos, en su experiencia educativa y en el análisis del actual contexto cultural y social. Se pretende que la Propuesta Educativa sea un lugar de encuentro que se ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa para que conozcan y compartan la identidad y misión marianista.
La Propuesta Educativa Marianista está basada en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret. La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse íntegramente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.
La misión de los colegios, como espacio privilegiado para el diálogo fe-cultura-vida, les exige abordar su tarea educativa con una formación integral de los alumnos, y una educación en valores que desarrolle actitudes propias de una visión cristiana de la vida: alegría, gratitud, entrega, perdón, gratuidad, paz, justicia, esperanza, austeridad y generosidad para compartir.