viernes, 29 noviembre 2024

Sony compra el Netflix de anime Crunchyroll por 971 millones de euros

La multinacional japonesa ha anunciado la compra de Crunchyroll, un servicio estadounidense de streaming de series de anime por 1.175 millones de dólares (971 millones de euros aproximadamente). Tras este cambio, que aun debe pasar por aprobaciones regulatorias, Crunchyroll pasará de ser parte de AT&T a entrar en Funimation Global Group, la filial de Sony para este tipo de productos audiovisuales.

La plataforma Crunchyroll cuenta con más de 3 millones de suscriptores y 90 millones de usuarios registrados, un atractivo número de seguidores del arte que ha dado series como One Piece, Naruto, Boruto, My Hero Academia, One-Punch Man o Digimon.

La noticia la ha confirmado Sony desde el perfil oficial en Twitter de Funimation, con el mensaje: «¡Emocionantes noticias para compartir hoy!», y un enlace al comunicado oficial de la filial.

El manager general de Crunchyroll, Joanne Waage, ha explicado en un comunicado:  «Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global”, indica la directiva.

Crunchyroll
Captura de pantalla de la web oficial de Crunchyroll.

“Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime”, agrega, recoge el portal especializado MeriStation.

SONY PUJA POR EL MERCADO DEL ANIME EN EEUU

Con esta transacción, la filial de Sony estaría abriéndose camino en el mercado estadounidense atraído por el anime, haciendo frente de manera directa a competidores como Netflix, que en los últimos años ha mostrado un interés creciente por arte japonés, adquiriendo animes legendarios como Neon Genesis Evangelion o las icónicas películas de Studio Ghibli.

Sony también es propietaria de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group. El acuerdo supondría aprovechar las sinergias dentro de la rama de producción de contenido audiovisual de animación, ya que Sony es dueña en Japón de la productora Aniplex, que a su vez es dueña de otros estudios como A-1 Pictures o CloverWorks.


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