viernes, 3 enero 2025

Sobredosis de Clan: así se teletrabaja con los amigos del pollo Pepe

Este pasado miércoles 18 de marzo un capítulo de ‘Bob Esponja’ rozó los 400.000 espectadores de media en el mediodía de Clan, otro de ‘Los Thunderman’ se acercó a los 200.000 al inicio de la noche de Clan y ‘Los Green en la gran ciudad’ alcanzaron los 170.000 seguidores en la tarde de Disney Channel.

Clan, Boing y Disney Channel, los canales favoritos de los más pequeños gracias a su presencia en la TDT, se han convertido en una herramienta imprescindible en estos días de confinamiento, teletrabajo y necesaria distancia entre abuelos y nietos.

Las televisiones infantiles, conscientes de la mayor demanda de sus contenidos, han puesto en marcha otras herramientas. RTVE ha lanzado Educlan, plataforma interactiva diseñada para los niños de 4 a 10 años. Esta saludable iniciativa está coordinada por el Ministerio de Educación y su lanzamiento han contribuido con contenido las principales editoriales del sector educativo infantil (EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn).

ESTRENO EN CLAN

Educlan, con Pepa Pig como estrella, cuenta con alrededor de trescientos vídeos relacionados diversas áreas de conocimiento: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia.

Clan
Clan

Clan también ha estrenado una serie en su canal televisivo: los ‘Momonsters’, serie dirigida a los niños de dos a seis años que está coproducida por RTVE que ha recibido múltiples premios por su contenido innovador.

Movisar por su parte está regalando a los abonados de la plataforma Lite los canales Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV, que se verán gratis hasta el 30 de abril.

TELEEDUCACIÓN

El País ha adelantado que el Ministerio de Educación impartirá contenidos curriculares en las mañanas de La 2. La clave de esta decisión es la cobertura de la televisión, que llega al 99,2% de los hogares (dieciséis puntos más que internet).

No es la única iniciativa que existe de teleeducación: la emisora canaria Radio Ecca lleva décadas impartiendo distintas materias y RTVE enseña inglés con ‘That’s English!’ o ‘Vaughan en TVE’ y castellano con ‘Hola, ¿qué tal?’.

En los años setenta RTVE también apostó por una pionera herramienta de emitir clases por teleivisión y fruto de aquella iniciativa se emite en las mañanas de La 2 ‘TV Educativa: la aventura del saber’, que se ha convertido en un contenedor de documentales. La Corporación pública también ofrece franjas de La 2 y Radio 3 a la universidad española con más alumnos, UNED.

TELETRABAJO CON EL POLLO PEPE

Bea, o ‘Bebea’, se ha convertido en célebre tras pedir salir a gritos «a la calle» a pesar de que su padre le quiere distraer con el cuento del pollo Pepé. Quizás este padre es uno de los miles de españoles que tiene que coordinar teletrabajo con el cuidado de sus retoños.

En España alrededor del 8% teletrabaja (en Europa nos doblan en porcentaje y en los países nórdicos nos triplican) y la gente que realiza sus tareas a distancia sabe que la autodisciplina, los horarios fijos, la diferenciación entre la zona de trabajo y de descanso, la ‘desconexión digital’ y el planning son claves para llevarlas con éxito.

EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO

El Ayuntamiento de Barcelona tiene colgado en su web un estupendo trabajo llamado ‘El libro blanco del teletrabajo’. Con este material vamos a repasar las ventajas para el empleado por trabajar desde casa:

-Conciliación de la vida familiar y laboral.

-Ahorro de dinero y tiempo al reducir los desplazamientos diarios.

-Reducción del estrés y mejora de la salud.

-Impulso del acceso a la formación en gestión online del trabajo: aprendizaje continuo.

-Incremento en la motivación y autorrealización y por tanto de la productividad.

-Dar oportunidades laborales a personas con discapacidades de movilidad, de modo que puedan incorporarse eficientemente al entorno laboral.

-Fomento de la inserción laboral de personas residentes en el entorno rural.

-Reducción de accidentes laborales, especialmente in itinere

La empresa también cuenta con ventajas:

-Genera entornos multiculturales y diversos.

-Permite trabajar en comunidades más diversas.

-Maduración de los sistemas de gestión y de las estructuras organizativas, como resultado del proceso de adaptación que la Organización experimenta, para acoger a esta modalidad de trabajo.

-Incremento de la Productividad del empleado, a través de un ambiente sin interrupciones constantes, un trabajo más relajado y una mejor gestión del tiempo.

-Mejora en el rendimiento y compromiso de las trabajadoras, gracias a la mejora en la motivación vinculada a la compensación intrínseca.

-Promoción de la retención, fidelización y atracción del talento, así como la prolongación de la vida activa, por el menor desgaste en la vida laboral.

-Reducción del absentismo por enfermedad común y del índice de rotación.

-Mayor capacidad de multiplicar el talento, pudiendo disponer de equipos distribuidos geográficamente, a la vez que plenamente integrados en los procesos de la Organización.

-Impulso a una nueva dimensión de la responsabilidad social empresarial y mejora en la gestión de la diversidad y multiculturalidad.

Clan
Teletrabajo.

-Contribución al cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de Minusválidos).

-Se constituye en una palanca de cambio, para implantar una nueva cultura de trabajo y en particular, de un estilo de liderazgo y dirección.

Y la sociedad también gana:

-Distribución geográfica más equitativa: disminución del éxodo rural y desarrollo local.

-Inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión o vulnerables.

-Reducción de costes en desplazamientos, ahorro energético a través de la eliminación de desplazamientos.

-Mejora de la inversión en redes y en conocimiento.

-Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y responsables de lluvia ácida y ozono troposférico.


- Publicidad -