Memes, historias terroríficas o retos sin sentido son algunos de los impulsos que reciben y mueven a cientos de millenials mientras pasan sus horas en la red. Sin embargo, estos se pueden tornar peligrosos si los internautas no saben distinguir la realidad de la ficción, como es el caso de las dos niñas que apuñalaron hasta en 19 ocasiones a una compañera de clase en Estados Unidos en honor a Slender Man.
En el caso de los retos, los jóvenes hacen cualquier cosa por ser los más originales, los que van más allá y poder mostrarlo a todos en las redes. Un fenómeno que puede llevarles a poner en ciertas ocasiones su vida en riesgo o a dañar gravemente su salud.
7 Planking
Otro de los más absurdos retos virales que nació en Internet. Una práctica que en principio no debería tener ningún peligro: consiste en tumbarse bocabajo en un sitio inverosímil con los brazos pegados al cuerpo.
El problema vino, como no, cuando se intenta llevar una práctica más allá de los límites deseables. De hecho, la práctica salto a la fama de los medios en 2009 cuando fueron suspendidos siete doctores y enfermeras por realizar este tipo de juego en horario laboral.
Pero ahí no queda la cosa, en mayo de 2011 un joven veinteañero muró al precipitarse al vacío por hacer planking en el balcón de su casa en Australia. Otro estudiante fue descubierto en el mismo año realizando este parkour para vagos en las vías del tren (cuando este se aproximaba). En cualquier caso, no es una práctica peligrosa, si se hace con cabeza; pero su origen, al ser transportados los antiguos esclavos en embarcaciones de este modo, tampoco ayudó a limpiar su imagen.