miércoles, 15 enero 2025

Selena Gómez y otros famosos que padecen el trastorno bipolar

Desde Edgar Allan Poe, pasando por Vicent Van Gogh hasta Abraham Lincon sufrieron el trastorno bipolar. Y es que muchos personajes conocidos, tanto históricos como modernos lo han sufrido. Pero al numeroso grupo de personas que sufren el trastorno bipolar se ha sumado Selena Gómez, que lo confesó a Miley Cyrus en una de sus entrevistas que lo padecía.

La cantante y actriz Miley Cyrus esta realizando a través de Instagram un “programa” de entrevistas a famosos, llamado “Miley’s Bright Minded show”. Lo inicio con motivo de la pandemia de coronavirus por el mundo y en él ha entrevistado a famosos como Elton Jhon o Jimmy Fallo. En el ultimo episodio de este “programa”, Selena Gómez y Miley Cyrus mantuvieron una conversación sobre como estaban llevando el distanciamiento social, y Selena Gómez comento que a ella le venia muy bien hablar de sus sentimientos con las personas que más quiere. La conversación derivo a que Selena Gómez había estado visitando un hospital psiquiátrico que le había ayudado mucho, confesando su bipolaridad.  

¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?

El trastorno bipolar es una enfermedad cerebral que provoca una alteración de los mecanismos bioquímicos que regulan las emociones y el humor. Eso conlleva cambios inusuales en los estados de ánimo, en la percepción de la energía y en la conducta. Esos cambios de humor no son como los que experimenta cualquier persona, sino que se llaman fases de manía o depresión y puede llegar a requerir hospitalización.

No existe una “cura” de por vida para este trastorno, pero si terapias y medicamentos que puedan estabilizarlo.

OTROS FAMOSOS QUE PADECEN ESTE TRASTORNO

trastorno bipolar en famosos

Sin ir más lejos, otra de las actrices y cantantes de Disney Channel, Demi Lovato también padece el trastorno bipolar. Ella afirma sentirse orgullosa de padecerlo y hablar con naturalidad sobre ello, ya que así ha podido visibilizar la enfermedad y ha conseguido llevar una vida normal. Reconoce que no sabía gestionar las criticas y que le molestaba lo que la gente pensaba de ella. Ella explica que no le gusta que se la etiquete como bipolar, ya que es algo que tiene no que es.

La cantante Mariah Carey fue diagnosticada con esta enfermedad en el 2001 y incluso siendo ingresada en el hospital. Tiempo después pudo volver a la música y a su vida cotidiana.

También la famosa Britney Spears reconoció ella misma que padece de trastorno bipolar, afirmando, además, que los años 2007 y 2008 fueron su peor etapa al verse superada por la fama, la competitividad y la toxicidad del mundo de la música.

El famoso actor protagonista de películas como “La máscara” o “El show de Truman”, Jim Carrey también revela padecer de trastorno bipolaridad, incluso ha reconocido que en sus peores momentos ha llegado hasta autolesionarse. 


- Publicidad -