España es un país que atrae a millones de turistas cada año no solo por su clima, espléndido para disfrutar de unas vacaciones, sino también por su gastronomía. Platos tradicionales como la paella son reconocidos en todo el mundo. Aunque la cocina de vanguardia ha dado un paso al frente con chefs que han demostrado estar a la altura, en casa todavía se recurre con asiduidad a los productos más típicos. El pollo es uno de ellos. Admite multitud de cocinados, aunque es tradicional en muchos hogares servirlo asado los domingos. Es fácil, pero no siempre queda jugoso. En MERCA2 te desvelamos las claves de Jordi Cruz para lograr que el pollo asado tenga un sabor tremendo.
3CÓMO EMPEZAR EL POLLO ASADO
Lo primero de todo, con ayuda de un soplete o unas pinzas, miramos bien que no haya ningún pelillo suelto, sobre todo en las alas. Después, cuando está listo para prepararse, el siguiente paso es ser generosos con la sal. Por fuera y, sobre todo, por dentro del agujero. Con unos guantes, masajeamos bien el pollo para que la sal se impregne por todos lados.
Después es el momento de preparar el adobo. En un tarro pequeño agregamos pimienta negra recién molida, romero seco, tomillo, hierbas provenzales y albahaca en polvo (aunque puede ser seca). Con ayuda de un robot las podemos triturar, pero no es necesario. Lo importante viene a continuación.