Nike es la marca deportiva número 1 en el mundo. Es de sobra conocida por todos y pese a partir con desventaja, consiguió superar a toda su competencia. Eso sí, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para conseguir este tremendo éxito.
Estos son los 10 factores que han asegurado el éxito de la compañía. Veremos la importancia de la publicidad, la calidad de los productos, los slóganes y sobre todo, su asociación con las grandes figuras del deporte como Michael Jordan.
[nextpage title= «1»]
8Los nuevos atletas que sucedieron a Jordan
Michael Jordan es el mejor de la historia, pero lleva muchos años retirado. Por ello, Nike se asoció con nuevos atletas de todas las disciplinas para seguir ganando popularidad. Lebrón James ha sido el sucesor de Michael como figura en el mundo del baloncesto, aunque hay otros atletas como Kevin Durant entre otros.
En el fútbol, patrocina a Cristiano Ronaldo y al Fútbol Club Barcelona (aunque Messi está con Adidas, el eterno rival). En el mundo del tenis, patrocina con orgullo a Rafa Nadal y Serena Williams entre muchos otros. Finalmente, en el golf apostó por Tiger Woods, apostando por él incluso cuando ocurrieron todos los escándalos.
[nextpage title= «9»]