Es muy fácil identificar aquellos quesos que tendrán un menor grado de calorías, solamente debe saberse cuales son los que tienen una mayor cantidad de agua en su estructura. La forma eficaz de lograr esta situación, es a través del procesamiento de distintos periodos de curación, garantizando así la presencia de menos calorías.
2Mozzarella
Sin lugar a dudas es uno de los quesos más reconocidos de Italia, se caracterizara por ser bastante fresco y contara con una proporción de agua que rozara el 65%.
Para la elaboración de la mozzarella debe procurarse utilizar leche de búfala, la cual tiende a ser más calórica que las demás por su enorme contenido en proteínas y grasas. De igual manera, es posible conseguir otras clases de mozzarella que estarán fabricadas con leche de vaca.
Se tiene calculado que la proporción de grasa que existe en el queso mozzarella es de un 16%, donde algo más de su mitad está compuesto por grasas saturadas. Por otra parte, la mozzarella cuenta con 78 mililitros de colesterol en 100 gramos. En virtud de todo lo anterior, las calorías totales abarcaran unas 280.