Fernando Tejero se ha centrado en su carrera tras su ruptura con Muerdo
Los planes personales de Fernando Tejero tras su ruptura con el cantante Muerdo
¡Sorpresa! La marca más recordada no es El Corte Inglés
En contra de lo que uno pueda imaginar, la marca que más recordamos no es española. Se trata de la francesa Carrefour que, según Kantar, es la firma que tiene una mayor notoriedad entre los ciudadanos. Al menos, es lo que pone de relieve su tracking IOPE en el que analiza la notoriedad de las marcas a través de los anuncios que llevan a cabo en distintos soportes. Tras la francesa, se sitúan El Corte Inglés, Lidl y Día.
Un trono que logra gracias, fundamentalmente, a la publicidad directa, ya que si se elimina es El Corte Inglés la marca que se hace con el trono. De hecho, la compañía que preside Dimas Gimeno, es la más recordada por los consumidores en prácticamente todos los soportes: televisión, radio, periódicos y suplementos y publicidad exterior. A partir de aquí, y a cierta distancia, se encuentran otras firmas como Coca Cola, Renault, Movistar y Vodafone. Aunque ojo, es llamativa la presencia de Amazon, que ha subido 16 puntos en el ranking, es la más recordada en Internet, y está ya en la posición número 20 global.
¿Cuáles son los podios medio por medio? Pues todo depende, aunque en casi todos -como decimos- el rey es el mismo: El Corte Inglés, que es la empresa que más dinero invierte anualmente en publicidad.
Televisión:
Los grandes almacenes consiguen el mejor recuerdo por parte de los usuarios, con casi siete millones de menciones, lo que supone elevar la cifra en casi un 12% respecto al año anterior. A continuación se encuentra Coca Cola, que baja hasta algo mas de 5,3 millones de recuerdos, y le sigue BMW que se sitúa en el primer tercio de la tabla al ser recordada por más de cuatro millones y medio de personas. Supera, de este modo, a Mercedes que ha caído dos posiciones y se ha visto sobrepasada -también- por Renault.
Publicidad Exterior:
Repite podio respecto a 2015: El Corte Inglés, Carrefour y Mc Donald’s. Resulta llamativa la subida que capitaliza Dectahlon, que consigue el recuerdo de 1,7 millones de personas y sube tres escalones. Aunque el más destacado de todos es el de Burger King, que sube 6 posiciones y se sitúa a escasas seis mil menciones de la cadena de ropa deportiva. De este modo, se cuela en el Top Ten de las firmas con mayor notoriedad en Publicidad Exterior, igual que Renault y Mercadona -que escalan tres puestos- y se cuelan en los diez primeros. De hecho, este tipo de publicidad parece darle a la cadena de Juan Roig un buen resultado, ya que logra el recuerdo de un millón doscientas mil personas.
Cine:
Rara vez habrá visto usted a El Corte Inglés anunciarse en el cine como tal. De hecho, aquí el ranking comercial varía radicalmente. Es Coca Cola la que logra el favor de los espectadores con más de 2,4 millones de menciones. Lo hace, además, de sobra, ya que el siguiente en la lista es Cinesa -que no llega al millón de recuerdos- y Vodafone (que pierde la segunda posición) con 875.000 espectadores.
Revistas:
Las marcas de cosmética son las grandes reinas en este campo. Quizá por eso es L’oreal la marca que se lleva el mayor recuerdo de marca. Algo más de un millón de personas dicen tener el recuerdo en alguna revista. Le sigue -a más de 130.000 menciones- El Corte Inglés. A partir de aquí la cosa va a distancia abismal. El tercero en liza es Lancome y se encuentra con 567.000 personas en su memoria. Le siguen Chanel, Nivea y Christian Dior.
Las grandes marcas dan la bienvenida al año del Gallo
Internet:
No hay duda de que el gran líder indiscutible en este campo es Amazon. La compañía de Jeff Bezos se lleva de calle el recuerdo de los usuarios. Más de tres millones de personas conocen Amazon y la recuerdan. Le sigue Booking, que da el ‘sorpasso’ se coloca en segunda posición. Un avance de seis puestos que lleva a Movistar a la tercera posición con algo más de 1,1 millón de menciones. A continuación encontramos Zalando, que se coloca cuarta tras subir dos puestos. Llamativo el caso de El Corte Inglés. Tan sólo un millón raspado de personas lo recuerda en la Red. Ocupa la sexta posición, algo que demuestra que los grandes almacenes tienen mucho camino por recorrer.
Periódicos y Suplementos:
Tras el batacazo de la Red, El Corte Inglés recupera el terreno gracias a los tradicionales. Aquí los lectores recuerdan a los grandes almacenes con más de 2,4 millones de menciones. Le sigue Mercedes, que se cuela en segunda posición tras desplazar a Media Markt. Eso sí, la distancia entre primero y segundo es radicalmente abismal: 727.000 menciones para la marca de coches. BMW es el que mejor recorrido ha hecho, ya que se cuela en el Top Ten gracias a un avance de seis puestos.
Radio:
El Corte Inglés y Línea Directa ocupan las dos primeras posiciones. Se mantiene inalterable respecto al año anterior. Las que más suben respecto al año anterior son Renault (6 puntos), Carglass (9 puestos) y Canalcar (28 puntos).
Publicidad directa:
Es la llave del ranking general, y la que permite a Carrefour ser la más influyente. Los almacenes franceses cuentan con un recuerdo de 15,5 millones de personas, seguido de Día y Lidl. Sin cambios, por tanto. Eso sí, Ikea sigue -poco a poco- avanzando y ya es quinta tras desplazar a Media Markt.
Dieselgate en España: la tomadura de pelo de Volkswgen
Durante estos meses han ido llegando diversas noticias sobre el escándalo del llamado Dieselgate en el estado español. Noticias que no hacían más que aumentar el tamaño del escándalo. Cantidades de automóviles de esta marca con el software trucado para engañar en la información de las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno). Incluso la UE tomó cartas en el asunto amenazando al estado español con fuertes sanciones por no poner en marcha un sistema de sanciones para evitar que los fabricantes de automóviles violen la legislación de emisiones o por no aplicarlas cuando se ha producido un quebrantamiento de la ley refiriéndose, claro está, al caso Dieselgate.
A finales del mes de enero la compañía no se presentó a la vista fijada para resolver el problema de una forma amistosa y buscar una solución negociada. Los denunciantes, la OCU, se sienten despreciados y afirman que el Grupo Volskwagen-Audi, desprecia a los consumidores y que no tienen ningún interés en resolver el escándalo del Dieselgate.
Desde hace 6 meses, la OCU presentó en los juzgados una demanda colectiva en dónde reclamaba indemnizaciones económicas para los consumidores perjudicados por la manipulación de los motores de los automóviles para que no se detectara la emisión de gases contaminantes.
Al no presentarse a la cita, Volkswagen reafirma su intención de no indemnizar a los afectados españoles que son, aproximadamente, unos 6.500. Estos le exigen a la empresa que reconozca los hechos, reparando los automóviles en un mes e indemnice a los afectados con una cantidad no inferior a los 2000 €. Tendrán que ser los tribunales los que decidan y se espera que estos sean favorables a los afectados.
nuestro compromiso con usted es ahora más fuerte que nunca
Mientras, sucede esto, la directora general de Volkswagen en España, se dirige a los afectados por este escándalo, intentado reconquistarlos afirmando que “nuestro compromiso con usted es ahora más fuerte que nunca”.
Todo apunta que el proceso de reparación de los coches está siendo lento y se realiza a medida que llegan las nuevas piezas de recambio a España. Se espera que durante este año se reparen unos 683.626 vehículos afectados. Ya han empezado a reparar los motores 2.0 y 1.2 afectados.
Cada cliente individual es para nosotros importante
En Alemania, mientras, están llevando a cabo una campaña publicitaria en la que aseguran que “Jeder einzelne Kundle ist uns wichtig” (Cada cliente individual es para nosotros importante), intentando con ello congraciarse otra vez con sus clientes.
Pero, todo esto pasa en Europa, en Estados Unidos sucede algo muy distinto. El temor por la llegada del nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump y sus inauditas futuras medidas arancelarias causa estragos en la compañía alemana, que ha aceptado su responsabilidad sobre el escándalo del Dieselgate, en un primer momento, pagando la multa de 4.300 millones de dólares y, ahora, con un compromiso extrajudicial por el que se compromete a recomprar aproximadamente unos 20.000 vehículos y reparar los restantes, asumiendo todos los costes. Este acuerdo debe de validarse el próximo 14 de febrero ante un juez federal de San Francisco.
Recordemos que los afectados por este escándalo en Estados Unidos es de 78.000 propietarios de vehículos con motores diésel TDI-V6.
Volkswagen vendió en todo el mundo la cantidad de 9,5 millones de coches con un programa en el motor que detecta cuando está en un banco de pruebas, reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera, cumpliendo así, de manera fraudulenta, la normativa sobre criterios medioambientales.
Este caso fue descubierto por las autoridades norteamericanas, motivando con ello, la dimisión del presidente de la junta directiva de Volkswagen Martin Winterkorn. Las denuncias, juicios y multas en distintos países suman varios miles de millones de euros.
Oakley Radar Pace, tu nuevo entrenador personal
Las nuevas Oakley Radar Pace son todo lo que un deportista puede soñar. Unas bonitas gafas de todo con todo lo que necesitas de un dispositivo wearable y smart. Las «smartglasses» ya son una realidad y prometen ser unas fuertes competidoras para los smartwatches.
Las gafas de Oakley vienen con una gran variedad de sensores y auriculares incorporados, con la finalidad de que la información llegue de manera activa y pasiva al usuario sin que este tenga que pulsar nada necesariamente.
Estos sensores (donde están incluidos un acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensores de proximidad y de humedad) son los responsables de recoger la información para que el dispositivo la procese y puede informar en todo momento de pulsaciones, ritmo, distancia, velocidad, tiempo de actividad, etc. El usuario puede navegar con toques y swipes, así como dar órdenes preconfiguradas para regular el volumen, responder llamadas, etc. y obtener estos datos.
Además de los sensores, las Oakley Radar Pace tienen lentes Prizm, que según el fabricante maximizan el contraste y prometen mejor visibilidad. Éstas están hechas de Plutonite, material que puede filtrar los rayos UVA, UVB, UVC y la luz azul hasta 400 nanómetros.
Intel ayudó en el desarrollo del software, más especificamente en las interfaces de voz, con la participación de Indisys, una empresa española de reconocimiento de voz que Intel compró en julio de 2013.
Uno de los puntos fuertes de estas gafas es su especialización en el reconocimiento de voz, una gran ventaja sobre otros dispositivos parecidos, ya qué, y según sus desarrolladores, las gafas Oakley pueden reconocer casi cualquier pregunta que se haga en relación al entrenamiento. Además, es una comunicación bilateral, puede empezarla el usuario o el propio sistema.
Para alcanzar eso se utilizó una tecnología que combina el machine learning con lenguajes múltiples para que haya una comunicación lo más fluida posible, sin que el usuario tenga que recordar unos comandos exactos para obtener dicha información. O sea, al combinar varias estructuras gramaticales, modelos estadísticos de lenguaje e inteligencia artificial el sistema permite una mayor interacción, con intención de conseguir conversaciones como tal en el futuro.
Las claves son un manejo con manos libres y lo más «natural» posible dentro de un contexto temático. Lo que se buscó fue también alejarse un poco más de esas voces más «de robot», de modo que el tono de voz varía según el lenguaje y basándose en preferencias culturales.
Este es sin duda un gadget de «lujo». Son especialmente diseñadas para deportistas que practican alguna actividad con regularidad y que pueden y quieren invertir algo más de 400 dólares (unos 423 euros), recuerda que este es un producto novedoso y muy completo. Es cierto que las Oakley tienen como rasgo diferencial, como la comunicación más natural con el usuario, pero no son el único modelo que existe en esta gama ni mucho menos.
Las Oakley fueron diseñadas pensando en un publico general, para cualquier persona independientemente del nivel atlético, de ahí que la app permita configurar el mismo. Además, el sistema es capaz de crear un plan de entrenamiento personalizado para el usuario que puede ir ajustándose conforme va avanzando. Sin duda, un producto muy interesante.
Los ataques independentistas en Cataluña arrecian en octubre y diciembre, aunque descansan en agosto
En plena tormenta política en Cataluña tras la declaración de Artur Mas ante el Superior de Justicia por el referéndum independentista, hemos conocido un documento que recoge los ataques padecidos por aquellos que no defienden esas tesis. Se trata de un informe elaborado por la plataforma Catalunya somos todos, en el que se pone de relieve que los ataques pro independencia se dispararon en 2016 durante el mes de octubre -coincidiendo con el día de la Hispanidad- y diciembre -con la llegada del Gobierno Rajoy y el día de la Constitución-. Aunque lo más llamativo es que, este tipo de sucesos se frenan en agosto, mes en el que no se registró ni una sola agresión.
En total, más de 178 vulneraciones de la Ley en cerca de 60 ataques diferentes durante todo el año. O lo que es lo mismo, casi cinco ataques mensuales. Para la plataforma que ha efectuado el informe, estos datos vienen a corroborar que «demuestra que se trata de acciones perfectamente planificadas. No solo en contenidos y objetivos, sino también por lo que respecta al momento en el que deben ser ejecutadas», afirman.
LA plataforma denuncia que hay una doble cara del nacionalismo que oculta estos ataques
Según la documentación recogida por esta plataforma es Barcelona la provincia que más sucesos, cerca de 45, seguida de otros municipios como Hospitales del Llobregat, en donde «el independentismo no tiene la mayoría», explican. ¿Y cuáles son las principales agresiones cometidas? Las vulneraciones contra el Código Penal son las más habituales (76), seguida de la Constitución con 21 ocasiones y 11 artículos afectados.
De este modo, afirman los autores del documento, las distintas vulneraciones y ataques (todos registrados en la prensa, por lo que es posible que haya más de lo que aparecen), deja patente toda una estrategia planificada para «hacer sembrar el miedo» en Cataluña. A su juicio, el nacionalismo catalán actúa sobre una estrategia de cuatro pilares: el primero, la seguridad individual. Es decir, agresiones, daños contra la propiedad, impedir el derecho de reunión… Le sigue el institucional, en el que bajo el paraguas de querer celebrar un referéndum, apuesta por la desobediencia, la permisividad y la imposición de límites a la lengua española. Por ejemplo, con el caso de la rotulación en catalán y en español. O las trabas a la escolarización en castellano en los colegios.
El tercer pilar al que afecta el nacionalismo está en el plano psicológico: amenazas, injurias y límites a la libertad de expresión. Por último, hay otro efecto simbólico, que es el de la quema de banderas y fotos del Rey o la desaparición de enseñas relacionadas con España.
En definitiva, una doble cara institucional y oculta. La primera, que aboga por el victimismo, las sonrisas, lo que está por venir y más democracia; mientras que en la parte oculta encontramos amenaza, represión, prevaricación.
Los 10 cabreos más espectaculares de la historia del deporte
A pesar de que desde las más altas instituciones relacionadas con el deporte se mandan mensajes de deportividad y sana disputa; lo cierto es que este tipo de competiciones pueden sacar -en ocasiones- lo peor de los deportistas.
De grandes leyendas como Valentino Rossi o McEnroe a otras caras menos conocidas en el deporte. No importa si se trata de grandes iconos o los atletas más anónimos, todos pueden perder los cables en algún momento. Aquí, la lista con los enfados y cabreos más importantes de la historia del deporte:
Pelotazo en la Copa Davis
Canadá ha sido eliminada de la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis en su enfrentamiento contra Reino Unido, pero antes de tiempo. El culpable: Denis Shapavalov, quien no pudo reprimir su rabia tras perder un punto decisivo y lanzar un golpe con la bola al aire, con la mala suerte de impactar con fuerza en el ojo del juez de pista del partido.
Debió hacerle daño a la voz de orden del encuentro, que se quedó durante varios segundos conmocionado y frotando la zona golpeada. Tras recuperar el juicio descalificó al atleta norteamericano, lo que finalmente supuso la eliminación de su país.
Sin salir de lo estrictamente deportivo, los acontecimientos no eran muy halagüeños para Shapavalov, quien había perdido los dos primeros sets frente al británico, Kyle Edmund, por lo que todo parecía ya perdido.
El Madrid amenaza a la Liga
El Real Madrid tenía que jugar el pasado domingo su partido correspondiente de la competición doméstica frente al Celta de Vigo. Sin embargo, los fuertes temporales acaecidos durante todo el fin de semana en Galicia llevaron a las más altas instancias de la Liga Santander a suspender el encuentro.
El culebrón estaba servido. Hay que recordar que el vigente campeón de invierno contaba ya con un partido menos que el resto de sus rivales -a causa de disputar el Mundial de Club-. En definitiva, faltan fechas para jugar, y la Liga baraja que el enfrentamiento se celebre entre la penúltima y la última jornada de liga.
El Madrid, por su parte, ya ha mostrado su malestar ante esta situación, ya que desde el club blanco consideran que les está perjudicando desde la competición -por el calendario- y por lo que se ha filtrado en varios medios la decisión de la directiva blanca de potenciar una competición europea, en la que participen grandes escuadras deportivas, y por lo tanto romper con la competición doméstica.
Juanito, enloquecido
Es uno de los iconos del madridismo. Un jugador de raza que enamoró a todos los seguidores del mejor club del Siglo XX durante buena parte de las décadas de los 70′ y de los 80‘. Sin embargo, y a pesar de haberse convertido en una leyenda blanca -sobre todo después de su prematura muerte en 1989- también protagonizó algún que otro conflicto que queda lejos de convertirse en un ejemplo para el resto de deportistas.
El más recordado será su pisotón en la cabeza a Matthaus, durante la disputa de un Bayern de Muncich- Real Madrid en 1987. Por este momento, el malagueño fue suspendido durante tres años de todas las competiciones europeas. Sin embargo, no fue el único escándalo, una década antes, ya había sido castigado por dos años al empujar a un juez de línea y zarandear a un arbitro.
Pepe, a patadas
https://youtu.be/U6o1TW4paWE
Una de las agresiones más brutales y recientes recordadas de nuestro fútbol, la protagonizó el todavía defensa central del Real Madrid, Pepe, frente al Getafe. Un partido de alta tensión por los acontecimientos, ya que el club de la capital se estaba jugando seguir en la lucha por la Liga frente a su vecino del sur.
Sin embargo, el encuentro se puso cuesta arriba para los jugadores del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini por aquel entonces, por lo que el central luso-brasileño no pudo aguantar la presión y se lió a patadas con Casquero, quien había caído en el área.
Pero no todo quedó ahí, ya que cuando el resto de compañeros azulones acudieron para asistir al centrocampista caído, Pepe terminó de enloquecer y propinó un puñetazo en la cara a Albín, que por aquel entonces era atacante en el conjunto de Getafe.
Romperaquetas McEnroe
Se podría considerar que el tenis es un deporte de caballeros, donde no hay lugar para la rabia y los malos modos. De hecho, no se escuchan apenas gritos desde la grada; pero esto dista mucho de la realidad y a lo largo de la historia de la actividad con raqueta por excelencia, han pasado ya varios jugadores de talla mundial que han sido considerados como los chicos malos de este deporte.Uno de ellos, y el más conocido es McEnroe del que se recuerda como rompía sus raquetas cuando las cosas no salían como el esperaba.
Mike Tyson arranca la oreja de Holyfield
Uno de los grandes campeones de los pesos pesados. Un boxeador que marcó una época, pero que también vio marcada su carrera deportiva a causa de una personalidad problemática y agresiva, tanto fuera como dentro de los rings. De hecho, cabe recordar que Tyson fue condenado a prisión por la violación de una joven modelo de 18 años, más de seis años.
Sin embargo, el momento culmen de su mal carácter -dentro del ring, se produjo en 1997, frente a Evan Holyfield, cuando el neoyorquino intentaba recuperar el título de campeón de los pesos pesados. El neoyorquino propinó un mordisco en la oreja de su rival, llegándole a arrancar un pedazo de la misma . A pesar de la advertencia del árbitro, Tyson volvió a intentarlo -morder a su rival- por lo que fue descalificado y sancionado durante 12 meses.
Con el tiempo, 13 años después de los acontecimientos, Tyson admitió en una entrevista concedida a The Guardian que durante el enfrentamiento «iba drogado«. Esta circunstancia le hizo actuar de este modo, en un combate que ya ha pasado a la historia por el mordisco del boxeador norteamericano.
Mordiscos de Suárez
El futbolista uruguayo, Luis Suárez, uno de los mejores delanteros centros de todo el mundo y que actualmente juega en el FC Barcelona, parece uno de los pupilos de Tyson -al menos en lo que a agresiones bucales se refiere-. De hecho, ha sido sancionado en diversas ocasiones por morder a sus rivales.
La primera vez que Suárez hizo uso de su dentadura jugaba en la liga holandesa. En un partido frente al PSV -él jugaba en el Ajax- propinó un mordisco en el cuello a Bakkal. Sin embargo, en la Premier League, en el Liverpool concretamente, también utilizó su dentadura para marcar en el brazo a Ivanovic -en 2013- en un encuentro entre su equipo y el Chelsea.
Durante el mundial de Brasil de 2014, el uruguayo decidió reincidir en este sentido y propinó un mordisco al central italiano, Giorgio Chiellini, por lo que Suárez fue suspendido durante cuatro meses como jugador y se le impuso una multa de más de 100.000 euros.
Tonya Harding y Nancy Kerrigan, historia de un sicario
La rivalidad en el mundo del deporte puede llegar muy lejos y si no que se lo digan a Nancy Kerrigan, quien sufrió -durante la celebración de los campeonatos estadounidenses de patinaje artístico sobre hielo- una brutal agresión en su vestuario.
El marido de su rival, Tonya Harding, contrató a un sicario que rompió la rodilla de Kerrigan después de terminar un ejercicio. Tras los sucedido, Harding fue suspensa de por vida, tras su vinculación con los hechos y no pudo volver a competir en ninguna competición oficial.
Prost y Senna
Prost embistió a Senna en el Gran Premio de Japón y los dos se salieron de la pista. Eran compañeros de equipo -por lo que podría dar la sensación de no tener sentido-. Sin embargo, ambos conductores contaban entre ambos con una gran rivalidad y se jugaban el títulomundial en esta carrera.
Finalmente, fue el brasileño quien pudo continuar en pista y vencer la carrera. Este fue tan solo el punto más álgido de la rivalidad con la que contaron ambos pilotos durante los años en los que compitieron al máximo nivel. Eran compañeros de equipo, pero cada uno contaba y tenía sus propios objetivos.
Patada de Valentino Rossi a Márquez
Uno de los comportamientos menos deportivos propinado en los últimos años tuvo lugar en 2015 en el escenario de la penúltima prueba del campeonato de Moto GP. Los protagonistas fueron dos: Valentino Rossi, una leyenda viva de este deporte y Marc Márquez, un icono en ciernes que puede tomar el relevo del italiano en la competición.
En cualquier caso, Rossi luchaba en 2015 por alzarse de nuevo con el campeonato más importante en el mundo de las motos, para ello luchaba contra Jorge Lorenzo -quien finalmente se alzó con el triunfo final-. Sin embargo, el italiano se quejaba del trato de favor que propinaba al mallorquín el catalán.
En este contexto, se produjo el incidente; los defensores de Marc no pueden entender la patada del italiano; los más acérrimos de Rossi se quejan de la actitud del catalán que llegó a ser peligrosa. Tal vez, ambos conductores se equivocaron con su conducta.
Vizio, el fabricante de teles que birlaba sin permiso los datos de sus clientes
La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con el fabricante de televisores Vizio por llevar a engaño a sus clientes sobre qué datos recogían sus televisores con smart TV. En el marco de este acuerdo, Vizio accedio a pagar una multa de 2,2 millones de dólares.
El pleito se centraba en la característica de la ‘Interactividad Inteligente’, que supuestamente permitía al dispositivo realizar ofertas y sugerencias pero que, en realidad, era sólo fachada para una tecnología llamada ACR, que analiza segundo a segundo el tipo de consumo realizado por el cliente, incluyendo sus direcciones IP.
Esta información se agregaba y anonimizaba y permitía a los anunciantes analizar tu comportamiento entre dispositivos. Eso servía a los anunciantes para saber, por ejemplo, si un cliente había visto un programa de TV en particular justo después ver un anuncio online de dicho programa.
100.000 puntos de datos diarios
Según la demanda, Vizio comenzó a compartir estos datos para mediciones de audiencia en mayo de 2014 y comenzó a venderlos en marzo de 2016. La compañía presumía entonces de capturar 100.000 millones de puntos de datos cada día de los más de 11 millones de televisores Vizio.
El problema no era en sí mismo el tracking, que es legal con consentimiento. No es que otros no hagan lo mismo, sino que Vizio no fue clara a ese respecto.
A partir de ahora Vizio deberá obtener un consentimiento específico por parte de sus clientes antes de recoger datos. Y deberá borrar todos los que recogió antes de marzo de 2016.
Recadito para la industria
Vizio se tomó con deportividad la sentencia, al señalar que supondrá “un nuevo estándar en mejores prácticas de la industria para la recogida y análisis de datos obtenidos de los televisores conectados a internet y otros dispositivos del hogar”, en palabras de Jerry Huang, general counsel de Vizio.
El acuerdo no es multimillonario, pero sí es una señal de la FTC a la industria de que puestos a recoger datos de los clientes tendrán, por lo menos, que dejar claro qué están haciendo exactamente.
Así es el plan económico con el que Le Pen quiere quebrar el Euro
Jean Marie Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional, tiene a sus puertas lo que hasta ahora sólo había soñado: aspirar a ser la presidenta de Francia. Las encuestas predicen que puede ser la segunda candidata más votada, aunque casi ninguna señala que tenga opciones de victoria en la segunda ronda. Sin embargo, Le Pen ha hecho de su capa un sayo y se ha lanzado a por el voto de los franceses bajo el lema En nombre de la gente, un intento por hacer ver que ella es quien representa a los ciudadanos frente a la ‘casta’. ¿Les suena? De hecho, va un paso más allá y plantea los comicios como un enfrentamiento que va más allá de izquierdas y derechas, sino entre patriotas y globalizadores.
Así que Le Pen ha dejado ya ver cuál va a ser su plan económico nada más llegar al poder. Y lo ha hecho poniendo de los nervios a más de uno. Su objetivo es sacar a Francia de la Unión Europea. Pero ese sería el último paso porque el primero sería abandonar el Euro. De este modo, según informa Bloomberg, apuesta por la «vuelta a la soberanía monetaria», ya que va a pedir a los socios comunitarios la creación de una cesta de monedas nacionales. Es decir, la vuelta al antiguo ECU. Pero en caso de que se opongan, no hay problema, la nueva divisa fluctuará libremente y, por ende, competirá con el Euro.
El mundo que quiere Donald Trump
Adoptada la decisión el Banco de Francia asumirá el control de la economía y la impresión de dinero en el país. De este modo, se pondrá en marcha la máquina para crear dinero que financie el Estado de Bienestar, una completa estrategia industrial y pague la deuda pendiente. Porque éste es uno de los riesgos del país, el que los inversores extranjeros decidan huir como de la peste. Algo que, según el gurú económico de Le Pen, Bernard Monot, porque «se comprarán los bonos que estén en manos foráneos», relata.
De hecho, Monot va un paso más allá en el tema de la deuda, porque se convertirá a la nueva moneda, de modo que se evite el encarecimiento de la misma. ¿Por qué hacer eso? Pues básicamente porque la adopción de una nueva divisa conllevará una devaluación de la economía del país y, de mantenerse en la moneda original, provocaría un aumento del coste de la misma.
La moneda tendría nombre: Nuevo Franco Francés
Esas compras se pagarían con un programa de expansión cuantitativa, que pondría en circulación cerca de 100.000 millones, que se utilizarían para financiar todos los proyectos considerados urgentes por el partido de extrema derecha. Pero la cosa no acaba aquí. También está previsto que el Gobierno de Francia sea quien sostenga a la divisa para evitar fluctuaciones excesivas de la misma. La idea es que, frente al euro, no pueda tener un movimiento por arriba o por abajo superior al 20%.
Ahora bien, esta situación provocada por Le Pen, que ya ha puesto nombre a la moneda: Nuevo Franco Francés, puede generar un aumento de inflación hasta el tres por ciento, algo que el equipo económico de Monot ve positivo «porque es mejor eso que la nula inflación que tenemos en Europa en este momento.
El CEO de BlackRock, son tiempos difíciles e inciertos
Por ahora es sólo un plan, que se llevará a cabo en caso de que gane. Los analistas deJP Morgan estiman que, nada más conocerse su victoria, el Euro se desplomaría hasta un 10%, quedando por debajo de la paridad con el dólar. Algo que sería fatal para la economía europea, pues encarecería las exportaciones.
Un plan que recuerda bastante al America First de Donald Trump en Estados Unidos. De hecho, la candidata ya dijo hace unas semanas que se plantea, entre otras cosas, aplicar aranceles a los coches que se fabriquen en España. Y es que Le Pen ha alabado en varias ocasiones el «patriotismo económico» de Trump.
Se encuentran productos tóxicos en envases de comida rápida
El consumo de comida rápida crece por momentos en todo el mundo, incluido nuestro país. Según un estudio realizado por EAE Business School en el año 2015, en España se facturó 3.226 millones de euros en el sector de la alimentación rápida y parece que este consumo aumentará un 50% en los próximos años. Todos hemos parado alguna vez en un restaurante de comida rápida para picar algo antes de entrar a trabajar, ¿No es cierto? A pesar de saber que no es lo más nutritivo del mundo.
La cuestión es que ahora se ha realizado un estudio muy completo sobre la presencia de productos químicos con alto contenido fluorado en envases de comida rápida. Los autores de este estudio, que han sido coordinador por Laurel Schaider, han analizado más de 400 muestras de estos productos en los Estados Unidos. En entre ellos se incluían envoltorios de papel, cartón y contenedores de bebidas de 27 cadenas de comida rápida diferentes en todo el país.
El ritmo de personas con problemas de obesidad crece constantemente en el mundo entero.
Los resultados de este estudio han sido realmente alarmantes ya que se ha demostrado que casi la mitad de los envases de papel que se usan para cubrir hamburguesas y productos de pastelería, y el 20% de las muestras de cartones que se utilizan para transportar patatas o pizzas, contenían una clase de productos químicos llamados PFAS o polifluoroalquilo.
Estos productos químicos se han relacionado con la aparición de cáncer, enfermedades de la glándula tiroides, bajo peso al nacer o la disminución de la fertilidad, entre otro tipo de afecciones. Es por ello por lo que se sigue insistiendo cada día más en el control de este tipo de alimentos y no solo en adultos, sino también en niños ya que ellos están mucho más expuestos a este tipo de problemas de salud por encontrarse en continuo desarrollo.
La comida rápida, el cáncer del siglo XXI
No son pocos los estudios que han demostrado que la comida rápida es uno de los principales causantes de sobrepeso en la sociedad actual y es que se ha demostrado que dentro de no muchos años, 4 de cada 5 personas tendrá problemas de obesidad. ¿Es esto lo que queremos para el futuro?
Acudir a restaurantes de comida rápida es una de las opciones más socorridas por la sociedad actual.
Por este motivo se insiste muchísimo hoy en día en cuidar la salud, hacer deporte y llevar una vida medianamente saludable. El consumo de comida rápida se deberá reducir a más de la mitad si se quieren evitar esas cifras en los próximos años.
La importancia de los comedores escolares
A pesar de que no lo parezcan, los comedores escolares realizan una labor muy rica para los más pequeños día tras día ya que les enseña a comer adecuadamente y con las proporciones adecuadas. Es por este motivo por el cual muchos padres optan por dejar a sus hijos en el comedor escolar hoy en día, para asegurarse de que los pequeños consumen todos los nutrientes necesarios en el día a día.
Y tú, ¿Qué opinas de ellos? ¿Estás a favor o en contra? ¿Creéis que la tasa de obesidad es la causa de la comida basura o no? ¡Estaremos encantados de leer vuestras opiniones!
Consejos para fortalecer la memoria fácilmente
La pérdida de memoria es una preocupación general, especialmente a ciertas edades. Es por ello por lo que es muy importante comenzar a ejercitar la memoria desde ya. Nosotros te vamos a proponer unos consejos para fortalecer la memoria fácilmente y para dejar de preocuparte de ella. Con estos trucos será muy sencillo.
Apaga el modo multitarea
La mente necesita procesar de forma adecuada la información que recibe y la atención es fundamental para poder llevar a cabo este proceso. Es por ello por lo que siempre recomendamos apagar el modo multitarea y centrarse en una sola actividad, de esta forma la información se almacenará de forma adecuada en tu cerebro. Si estás a tres cosas a la vez, la información no se fijará tan fácilmente.
Por ello, para que la información pase de la memoria a corto plazo al a memoria a largo plazo, es fundamental enfocarse en una sola tarea. También es importante que busques un lugar o una habitación que no tenga ningún tipo de distracción, de este modo te centrarás en al 100% en lo que tienes que hacer en ese momento. Intenta también alejar el móvil y el ordenador en la medida de lo posible.
Organízate
La organización es fundamental a la hora de cumplir con todos los propósitos diarios y por ello tener una buena agenda que te ayude a planificar tus días es imprescindible para mejorar la adquisición de datos. Los investigadores, además, han demostrado que es imprescindible agrupar los campos para que la información que se organiza en la memoria quede fijada.
Así que evita esos atracones de información y hazte un calendario personalizado con tus horas, de esta forma tendrás visible tus tareas pendientes y cuánto tiempo tienes para hacerlo. Si te organizas de forma eficiente no llegarás tarde a ninguna de las entregas y tu memoria será capaz de recordar todo lo que has logrado hacer.
Descansa el tiempo necesario
Descansar ocho horas es imprescindible para aumentar la capacidad de memoria del cerebro. Se ha podido comprobar de forma científica que algunas partes del cerebro pueden experimentar cambios importantes en la actividad mientras se está durmiendo. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras se duerme la memoria se vuelve más eficiente, por lo que se ve fortalecida.
Así que organízate cada día de tal forma que tengas ocho horas justas para dormir y descansar, ni más ni menos. Una recomendación que nosotros tenemos es que aproveches el día entero para hacer cosas y que después de la cena te relajes, leas, mires una película o disfrutes de un baño, de esta forma podrás descansar mucho mejor a la hora de dormir. Si te acuestas cinco minutos después de haber dejado el ordenador, te costará mucho más.
Haz ejercicio mental
Agudizar y agilizar la memoria garantiza una forma eficiente de fortalecer la memoria de forma muy positiva. Para ello deberás realizar algunos ejercicios mentales como, por ejemplo, los famosos sudokus. Leer o hacer crucigramas también es una forma fantástica de agilizar la memoria ya que irás haciéndolo cada vez más rápido.
Todos los ejercicios mentales son adecuados para fortalecer el funcionamiento del cerebro, simplemente tienes que buscar cuál es el más indicado para ti y para tu mente. No a todos nos gustan las mismas actividades, así que deberás probar con varios métodos para poder dar con el tuyo y con el que te motivará cada día.
Lleva una buena dieta
Aunque sea algo muy obvio, llevar una buena dieta es imprescindible para que el cerebro funcione correctamente. Si tu dieta no es la mejor, es posible que tu cerebro no responda adecuadamente a la hora de memorizar y recordar datos. Una dieta rica en antioxidantes es buena para tu salud mental, por lo que no olvides tener siempre en tu despensa fruta de temporada, verduras y hortalizas frescas.
Los alimentos ricos en Omega-3 también son fundamentales en tu dieta para fortalecer la memoria, así que prepárate cada mañana un buen tazón de yogur con frutas variadas y un puñado de nueces, de esta forma estarás dándole a tu cerebro ese extra que necesita para mejorar la memoria día tras día. El aceite de oliva también es muy bueno para este menester.
No te olvides del ejercicio físico
A pesar de que el ejercicio mental es imprescindible para mejorar la memoria, realizar ejercicio físico también es muy importante. Realizar ejercicio físico de forma habitual te ayudará a mantener tu mente totalmente en forma ya que aumentarás tu capacidad de concentración en un 100%, y ya hemos visto que centrar la atención en algo es imprescindible para mejorar la agilidad mental.
Cualquier tipo de actividad resultará beneficiosa para tu organismo y para tu mente pero, si no estás acostumbrado a realizar actividades deportivas, caminar será suficiente para fortalecer la memoria. Andar es beneficioso para todo tipo de personas pero, en especial, se considera el deporte ideal para adultos mayores ya que así podrán evitar la perdida de memoria y la aparición de la demencia.
Medita
El campo de la meditación ha demostrado ser muy beneficioso para fortalecer la memoria. En el año 2013, unos investigadores de la Universidad de California, coordinado por Mrazek, hicieron público un estudio en la revista Psychological Science que demostraba que dos semanas de entrenamiento en meditación mejoraron la capacidad de memoria de un grupo de estudiantes.
Pero no es todo ya que, además de mejorar esa capacidad de memoria, también consiguieron reducir de forma notoria los desvíos de pensamiento, es decir, que la concentración en la actividad que estaban realizando, en este caso lectura comprensiva, se vio aumentada considerablemente. Además, meditar es bueno para el espíritu así que, ¿Por qué no meditar más a o menudo?
Come chocolate
Probablemente esta sea la clave o el consejo que más te guste y es que sí, según un estudio publicado en el mes de febrero del año 2013, un componente del cacao podría ayudar a mejorar el sistema cognitivo del ser humano, que quiere decir que puede aumentar la capacidad de memoria de una persona.
La investigación, publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology, afirma que el flavonoles, que es el componente del que estamos hablando, favorece la neurogénesis y promueve cambios en las áreas que están relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
Eso sí, debes tener precaución y tomar chocolate con moderación ya que, aunque es bueno para la salud, no es lo más recomendado para la dieta, especialmente en grandes cantidades. Ten siempre cacao puro en casa para poder disfrutar de estos beneficios.
Ryanair se cansa de que los viajeros le tomen el pelo con el equipaje y retrasen sus aviones
Lo que hasta ahora había sido una advertencia verbal, ahora se ha convertido en algo más formal. Ryanair se está replanteando permitir las dos bolsas de mano a bordo de sus aviones. Así lo dice la compañía en los resultados trimestrales, en donde explica que la puntualidad ha caído por debajo del 90%. Parte de la responsabilidad radica en las condiciones climatológicas en algunos países, las huelgas de personal de cabina en aeropuertos europeos que han provocado retrasos generalizados. Pero también por «las dos bolsas de mano gratuitas, que son la causa de los retrasos en las puertas de embarque», sentencia.
Y es que la empresa, según confirman a Merca2 fuentes de Ryanair, ha detectado -como se ve en la fotografía- que los pasajeros se aprovechan de la norma. Así, en lugar de llevar un bolso y una maleta de mano, introducen grandes bolsas de viaje junto a mochilas más pequeñas. Esto genera un problema de espacio en el interior de los aviones, obligando a llevar parte de esos bultos a las bodegas de forma manual, con el consiguiente desajuste horario.
Así que la empresa reconoce que se plantea «revisar la política de servicio» en este sentido. Por ahora desde Ryanair no explican si prohibiéndolo o cobrando, pero asumen que algo hay que hacer. Una noticia que llega pocos días después de que en Madrid, el director de Marketing, Kenny Jacobs, lanzara una advertencia verbal a los usuarios para que se corten, y no abusen de los dos bultos a bordo. Una de las medidas más aplaudidas por los usuarios de la aerolínea cuando se adoptó hace ahora casi cuatro años.
Están preocupados por esa caída de la puntualidad en Ryanair, que se sitúa en el 88%, tres puntos por debajo de un año antes. Una de las máximas que explota la aerolínea desde hace años. Y es que los resultados no terminan de acompañar y toca remontar. Las cuentas dicen que en el tercer trimestre de su año fiscal 2017, el beneficio cae un 8% hasta los 94,7 millones de euros. Y eso que ha aumentado el número de pasajeros un 16% hasta los casi 29 millones de personas; la ocupación es del 95% y los ingresos se han incrementado un 1% hasta los 1.300 millones de euros.
Diez aeropuertos donde no querrás aterrizar con tu avión privado
Se ven mejora en todas las líneas, pero no así en la rentabilidad. La caída de la puntualidad y el aumento de la competencia debido a los bajos precios del combustible pasan factura a la aerolínea. De hecho, para mantener las cuotas de mercado la empresa ha tenido que reducir sus precios hasta un 17%. El precio medio del billete se sitúa en los 33 euros.
Ryanair se muestra muy preocupada por la evolución que pueda tener el Brexit en sus cuentas. «Supondrá un reto para nuestro negocio en los dos próximos ejercicios, ya que podemos ver un proceso de desaceleración económica en Reino Unido y Europa«, destaca. Así que ya avisa de que su crecimiento en Reino Unido será «más lento. De hecho, calcula que el beneficio en el cuarto trimestre de 2017 caiga un 15%, y mantiene la horquilla de beneficios entre los 1.300 y 1.350 millones de euros, aunque todo dependerá de cómo evolucione el panorama macroeconómico.
De cara a 2018, Ryanair asume que las cosas no van a ser sencillas. Está convencida de que los precios van a seguir bajando, lo que es una buena noticia para los clientes, pero no está muy claro si tan positivo para las cuentas de la aerolínea de Michael O’Leary.
El futuro de los trasplantes: ¿Una impresora 3D?
La fabricación aditiva abarca un cierto número de tecnologías en boga que suscita el interés de los investigadores en biomateriales e ingeniería tisular. La fabricación adictiva aplicada a la medicina regenerativa comprende dos campos principales: la impresión 3D de batería inerte o bioactiva y la biofabricación. Si la impresión 3D ha penetrado el mundo de la medicina reparadora, las técnicas de bioensamblaje y de bioimpresión están todavía comenzando.
Una técnica para un país líder en trasplantes
En 2016 en España se realizaron 44 trasplantes por cada millón de personas, incrementando su propio récord en un 12%, así su liderazgo mundial por 24º año consecutivo. A pesar de ello la demanda de órganos es mucho mayor planteándose un doble problema: la dificultad de encontrar un órgano humano que no provoque rechazo al receptor y encontrar la pieza que se ensamble perfectamente a dicho cuerpo.
Reconstruir un tejido de la misma forma que la salamandra regenera un miembro amputado en un mito antiguo evocado por los griegos refiriéndose a Heracles y la Hidra de Lerna que regeneraba sus cabezas a medida que estas eran cortadas por el héroe.
Al no poder regenerar los tejidos humanos, la solución más comúnmente aceptada fue la sustitución de las estructuras dañadas por una prótesis o un trasplante. Las primeras prótesis de dedos se han encontrado en momias egipcias que datan del siglo IX-VII antes de Cristo. Tradicionalmente, tanto las antiguas como las modernas prótesis eran confeccionadas por fábrica o moldeado. Sin embargo, desde hace un poco más de 20 años se utiliza un nuevo proceso de fabricación por apilamiento de capas sucesivas: fabricación aditiva que es la utilizada para la impresión en tres dimensiones (3D).
Actualidad de la investigación
Los científicos bajo la atenta mirada de médicos especialistas en trasplantes, hace justamente un año, construyeron la primera impresora 3D que producía órganos, huesos, músculos y tejidos humanos.
El estudio (publicado en «Nature Biotechnology»), realizado por un equipo de investigadores del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa en Winston-Salem (North Carolina, EE.UU.), coordinado por Hyun-Wook Kang, describe el desarrollo de una técnica de impresión nueva y prometedor en 3D – que le permite depositar capas de materiales biodegradables asociados con un gel impregnado de células – con el que los académicos han sido capaces de «imprimir» fragmentos de cartílago, huesos y músculos artificiales en grado de poder sustituir tejidos biológicos .
En las pruebas de laboratorio, que se realizaron en ratas, los músculos bioartificiales obtenidos han podido mantener, al mismo tiempo, las características estructurales, además de la capacidad de desarrollar un sistema de vasos sanguíneos y nervios. Una vez implantado en animales de laboratorio, los «impresos» han creado tejidos funcionales, con un sistema adecuado de los vasos sanguíneos. Los científicos han podido verificar que estas estructuras, tamaño, fuerza y funcionalidad, parecen totalmente apropiados para su aplicación en el ser humano.
En las pruebas de laboratorio los músculos bioartificiales obtenidos han podido mantener, al mismo tiempo, las características estructurales, además de la capacidad de desarrollar un sistema de vasos sanguíneos y nervios
«Esta innovadora impresora bio-3D – comentó Anthony Atala, coautor del estudio – es un importante paso hacia adelante en la búsqueda de piezas de repuesto, ya que permite producir tejidos de cualquier forma. Con un mayor desarrollo, se podrían obtener órganos adecuados para los trasplantes».
Una técnica más que innovadora
La impresión 3D se originó en el mundo del diseño para conseguir modelos en tiempo real para diferente proyectos y prototipos. Sin embargo, dada su extrema precisión, pronto atrajo la atención de los bioingenieros, que vieron en ella un método prometedor para la replicación de tejidos y órganos. En un principio las técnicas de impresión convencionales en 3D no fueron capaces de producir estructuras con dimensiones adecuadas para organismo humano. Ahora, por fin, parece que los investigadores del Wake Forest Institute han logrado superar esta dificultad con esta nueva técnica de impresión, llamada Itop (Integrated Tissue and Organ Printing System).
La impresora 3D es capaz de depositar capas de material biodegradable, asociadas a una estructura de soporte temporal y a un gel a base de agua, en el que se sumergen las células que darán lugar a los tejidos. La clave para la obtención de este éxito ha sido la optimización tanto de la composición del gel que contiene las células como el tamaño de poros y canales en los materiales, que permiten que el oxígeno y los nutrientes se distribuyan para ayudar al desarrollo y el crecimiento de las células y de los vasos sanguíneos.
Sólo para demostrar la posibilidad de hacer los tejidos blandos, los investigadores se centraron en implantar músculos bioartificiales a las ratas de laboratorio. Pasadas dos semanas, las pruebas confirmaron que los músculos era lo suficientemente fuertes como para mantener por un tiempo las características estructurales, que se vascularizaban e induciendo la formación de nervios. Un resultado que sorprendió positivamente a la comunidad científica.
Para confirmar el hecho de que el nuevo método es capaz de producir estructuras incluso óseas de dimensiones adecuadas para ser implantadas en seres humanos; los autores, a continuación, realizaron también un fragmento de hueso mandibular, utilizando células madre humanas.
Pero la historia no termina aquí…
El pasado viernes día 3 de febrero, de la mano de la revista de ingeniería genética Biofabrication, llegaba la noticia de la posibilidad de clonar tejidos humanos, totalmente funcionales, a través de una nueva impresora 3D.
Dirigidos por el profesor José Luís Jorcano, investigadores y científicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del CEIMAT y de la Universidad Carlos III de Madrid presentaron esta nueva impresora capaz de clonar piel humana a través de la superposición de dos capas: una que correspondería a la epidermis, con su estrato córneo, que protege del medio exterior, y una segunda capa más profunda y gruesa que correspondería a la dermis, integrada por fibroblastos productores de colágeno que es el responsable de la elasticidad de la piel y de la resistencia mecánica de la piel.
Desvelamos el truco definitivo que te ayudará a pensar
Un estudio realizado por los investigadores del Departamento de Psicología Cognitiva, de la Universidad de Kingston, Londres, los profesores Gaëlle Vallée-Tourangeau y Frédéric Vallée-Tourangeau, ha demostrado que ‘pensar’ al tiempo que movemos las manos ayuda a encontrar soluciones a los problemas que estaríamos intentando resolver.
Durante una reunión del departamento, uno de los investigadores de doctorado recordó cómo su padre le prohibiría usar papel para anotar las operaciones y, así, ayudar a resolver los problemas de las tareas de matemáticas. Otro investigador admite que, a veces, todavía usa sus manos para hacer pequeños cálculos, aunque lo hace a escondidas de la gente, mientras nadie lo mira. De ello nos damos cuenta cuando somos conscientes de que todos usamos los dedos para responder a las preguntas de los «tercero, quinto y séptimo dígitos» de nuestra contraseña secreta de banca online, al ver darse cuenta de ello causa cierta hilaridad, afirma uno de los profesores. Después de todo, nos damos cuenta de que no somos tan tontos, o que, al menos no estamos solos.
Un cerebro diseñado para estar en contacto con lo material de la realidad
Nuestra capacidad de pensar y razonar ha sido entrenada y probada en situaciones del mundo real, que restringen nuestra capacidad de usar nuestras manos. En la escuela, los niños rápidamente aprenden a contar «en sus cabezas», sin usar sus dedos como respaldo. En la universidad, se pide a los estudiantes que hagan sus exámenes «con el libro cerrado», confiados solo en la información aprendida de memoria. Los solicitantes de empleo realizan diversos tests de inteligencia durante los cuales, su interacción con el mundo se limita a una casilla de verificación (o pulsación de teclas del ordenador) para marcar las respuestas seleccionadas. La suposición implícita que subyace en estas prácticas es que el comportamiento verdaderamente inteligente se origina en las partes internas del cerebro y solo en el cerebro.
Los apoyos materiales de manos y dedos son esenciales para el aprendizaje
Por supuesto, los educadores son muy conscientes de que los apoyos son una gran ayuda en la enseñanza de los niños pequeños para resolver problemas con los números. Del mismo modo, los neuropsicólogos usan apoyos para evaluar la pérdida de memoria en los ancianos. En otras palabras, es aceptable involucrarse con el mundo material para apoyar su pensamiento si sus habilidades mentales aún están en desarrollo o si está perdiendo sus poderes cognitivos. Para el resto de las personas, sin embargo, es visto como un signo de debilidad cognitiva.
Rechazar la metáfora de la mente como una computadora
Es este el punto de vista con el que quieren desafiar, estos investigadores, rechazando la metáfora de la mente como una computadora en la que los pensamientos emergen como resultado del procesamiento de la información del cerebro. La consecuencia insidiosa de esta metáfora es que implica que, simulando una situación en la cabeza mientras se está pensando, equivale a vivir realmente esa misma situación que es pensada. En ambos casos, la respuesta dependerá solamente de cómo (de bien) el cerebro procese la información.
Todo un desafío
Esta investigación de los profesores Vallée-Tourangeau, desafía totalmente esta suposición. En cambio, vemos que los pensamientos, las elecciones y las percepciones de las personas pueden transformarse mediante la interacción física con las cosas. En otras palabras, pensar solo con el cerebro – como lo hace una computadora – no es equivalente a pensar con el cerebro, con los ojos y las manos – como lo hacen con frecuencia las personas.
La mente en el mundo
En el curso de la resolución de problemas, naturalmente tendemos a hacer acopio de cosas y manipularlas para aumentar y transformar nuestra capacidad de pensar y de explicarnos. Consideremos un juego de Scrabble: los jugadores, naturalmente, pueden tocar, mover y volver a organizar las fichas que reciben. Si el pensamiento se hiciera simplemente «en la cabeza», ¿cuál sería el propósito de estos movimientos?
De hecho, estos movimientos son parte integrante del proceso de generación de las palabras. A medida que los jugadores reconfiguran las propiedades físicas de su entorno, no es simplemente, para facilitar el pensar; ellos ya están pensando. Los movimientos pueden ser deliberados o fortuitos. Esto sugiere que el pensamiento es fundamentalmente relacional: se despliega a lo largo de una serie de cambios físicos en el ambiente que a veces afecta, ya veces, se ve afectado por una serie de cambios biológicos en el cerebro.
Pruebas de laboratorio
Para poner esto a prueba, los investigadores diseñaron tareas de pensamiento bajo condiciones de laboratorio, durante las cuales los individuos podían interactuar físicamente con las propiedades del problema. La interactividad inevitablemente beneficia el rendimiento. En parte, esto se debe a que los cambios en el entorno físico hacen que sea más fácil recordar qué información está considerando. Pero también cambiar dinámicamente la configuración del problema abre nuevas posibilidades de acción, o revela nuevas formas de resolver los problemas. Las personas son más creativas y más eficientes cuando resuelven problemas con sus manos: el pensamiento es una actividad encarnada y enclavada en un entorno físico.
Moraleja
La próxima vez que su hijo cuente usando sus dedos o vea a sus empleados distribuyendo información sobre su escritorio y sus paredes, asegúrese de no limitar su capacidad de pensar bien, ni de perjudicar su habilidad para hacerlo. De hecho, con ello, están mejorando su capacidad de pensar. Su mente no piensa como una computadora, piensa con los objetos (incluyendo las computadoras) y con la gente que le rodea. Y nuestra capacidad de pensar y razonar bien, en un momento dado, depende tanto de nuestras capacidades cognitivas como de la riqueza o escasez de cosas materiales con las que apoyar nuestro pensamiento y nuestra toma de decisiones.
El oscuro futuro que puede esperar a Bankia con su política de comisiones 0
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri tiene muchos retos por delante en este 2017. Por un lado tiene que hacer frente a las cláusulas suelo, y por otro, tiene que buscar una manera de que su negocio sea rentable.
La entidad está desarrollando una política de bajas comisiones, en la que se eliminan para aquellos clientes que tengan una nómina o pensión domiciliada en la entidad. Esto tiene la contrapartida de que la facturación por comisiones se redujo en 2016 alrededor de un 12%. Por lo tanto, aunque en captación de clientes parece funcionarle, se ve difícil que pueda generar beneficios.
El beneficio atribuido al grupo para 2016 fue de 804 millones de euros frente a los 878 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de un 8,4%. Esto se debe a la caída de su principal negocio que son las comisiones y los márgenes. La partida de provisiones es menor que la del año anterior pese a tener que dotar para las cláusulas suelo.
Una de las claves del negocio es precisamente esta menor dotación de provisiones, en 2016 se provisionó en 494 millones de euros (un 31% menos que en el mismo periodo del año anterior). Este descenso está motivado por una mejora de la calidad del balance, con descensos en los créditos de dudoso cobro.
Se reduce el margen de intereses
La caída del margen de intereses del banco, que es su principal forma de generar ingresos, se debe a los bajos tipos de interés y a la incidencia de un Euribor en mínimos, además de las ya mencionadas cláusulas suelo.
No hay que olvidar que la situación de Bankia depende mucho del Estado y de la devolución de las ayudas públicas recibidas. Hasta ahora ha devuelto menos de 2000 millones de euros frente a los más de 22.000 millones a los que tiene que hacer frente. Pese a estar aún en una situación mejorable, la entidad abonará un dividendo a los accionistas que alcanzará los 317 millones de euros este año, y que será un 5% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
De este dividendo una parte muy importante va a parar al Estado ya que es propietario. En los últimos tres años del total de todos los dividendos pagados más del 64% ha ido a parar al Estado.
Solvencia
En términos de solvencia, la ratio de capital de máxima calidad mejoró del 12,26% al 13,02% (esta cifra no incluye las plusvalías de las carteras de deuda pública). El ratio ha mejorado sustancialmente si lo comparamos con los niveles en los que se encontraba el banco en 2012, en los que no llegaba al 7%.
¿Qué sucede con las cláusulas suelo?
El banco ya ha dicho que devolverá este tipo de cláusulas y que iniciará los trámites de inmediato. Al contrario, otras entidades dicen que verán como implantan esta medida, es el caso de BBVA que critico a Bankia en su forma de actuar en este caso.
Los clientes se pueden dirigir al banco desde principios de este mes a resolver de manera gratuita y reclamar por las cláusulas suelo. Y en un plazo máximo de 3 meses obtendrán una contestación de la entidad.
Les ofrecerán el ingreso de la cantidad a devolver más el interés legal del dinero de todo el periodo que se vieran afectados, para que de esta forma no tengan que ir a los tribunales y se ahorren tanto los clientes como el banco gastos y tiempo en los juzgados.
Las mejoras en la imagen pueden atraer a nuevos clientes
Las mejoras en la imagen de la entidad con la devolución de las cláusulas suelo, y un menor cobro de comisiones pueden tener un impacto en el volumen de clientes de la entidad, que ya se ha visto reflejado en 2016.
El principal problema que tiene el banco lo tienen muchos otros. ¿Cómo generamos beneficio? Bankia está saneando su balance, eliminando activos de dudoso cobro o improductivos. Pero a la vez que hace esto tiene que buscar un nicho de negocio donde generar capital.
Está bien atraer clientes con comisiones bajas. ¿Pero cuántos de esos clientes se quedarán si un día Bankia decide subir comisiones? ¿Es realmente viable a medio- largo plazo la política que lleva el banco de comisiones bajas o nulas?
Trump propina un ‘trumpazo’ al turismo de su país
La prohibición del presidente de EEUU, Donald Trump, de entrar al país a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, por más que ésta haya sido bloqueada temporalmente por un juez, está amenazando la industria de turismo local.
La consultora Euromonitor afirma que las políticas proteccionistas de Trump y su prohibición de viajar dañarán al turismo nacional. En declaraciones a varios medios estadounidenses, la responsable de turismo de esta empresa, Nadejda Popova, afirmó que “la ambigüedad de las últimas medidas presentadas por el presidente Trump arroja una sombra sobre el futuro de la demanda desde y hacia EEUU”.
En realidad, Euromonitor ya había advertido de este impacto antes de las elecciones. Y no fue la única. La aerolínea Royal Jordania tiene dos tuits muy clarificadores. Uno con ofertas a EEUU a.T. (antes de Trump), y otro en el que comunicaba la nueva situación d.T. (después de Trump).
🍊 ⛔️✈️️ #USElections pic.twitter.com/yBDVO2w3gb
— Royal Jordanian (@RoyalJordanian) November 8, 2016
RJ received instructions from #US authorities regarding travel restrictions for certain nationalities. Read more on: https://t.co/ZYUqRDxrbn pic.twitter.com/Zhw0mFC8TX
— Royal Jordanian (@RoyalJordanian) January 29, 2017
“La nueva orden ejecutiva podría afectar a cómo se percibe a EEUU como destino turístico o cómo de abierto estárá a los viajeros extranjeros”, precisó.
Hablamos de Trump, un individuo que ha decidido armar un muro real en la frontera con México, otro en las relaciones comerciales con otros países y un tercero con los países musulmanes (o al menos aquellos en los que no tiene negocios). ¿Tan difícil es imaginar que tanta barrera suponga también un problema para el turismo?
Especialmente si pensamos que México es el segundo mercado para el turismo estadounidense, justo después de Canadá. Un portavoz del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) explicó a la NBC que tras el 11S y la invasión de Irak el turismo a EEUU resultó perjudicado. El Patriot Act supuso ya un cambio en las leyes de inmigración y afectó al tráfico de pasajeros introduciendo entrevistas personales para los solicitantes de visado y nuevos procedimientos biométricos en las fronteras. No facilitó, precisamente, las cosas.
Desplome de las visitas
Según el Departamento de Comercio, entre 2000 y 2009 el turismo global creció en más del 87% hasta 889.000 millones al año, mientras que los ingresos de EEUU se elevaron sólo en un 13%. Según el WTTC, las reservas a EEUU ya están cayendo, y un portavoz cifró la caída en las peticiones desde Europa en un 30%.
El último hotel de Trump en Washington, el Trump International Hotel Washington DC, ha perdido más de un millón de dólares desde que abrió.
¿. Según el Índice de Turismo Islámico Global (GMTI), los viajeros musulmanes supusieron en 2014 un 10% de todo el mercado turístico global: 145.000 millones. Y hay informes que señalan que esa cifra ascenderá hasta los 200.000 millones en 2020.
Una oportunidad para España
España es, si nos olvidamos de la reconquista, un destino amistoso para los viajeros musulmanes. En el ranking elaborado por CrescentRatings y Mastercard sobre turismo Halal, España aparece en una decente posición 37 de 130, justo por debajo de EEUU y sólo superada por dos países europeos: Reino Unido y Francia. España tiene además 300 empresas con certificación Halal.
¿Qué es un hotel halal?
Según el Instituto Halal, el turismo Halal, el adecuado para musulmanes, es aquel que cumple las condiciones requeridas por los musulmanes en cuanto a comidas, hospedaje, transportes, local dedicado a la oración e instalaciones necesarias para la práctica de las abluciones.Algunas de las condiciones más relevantes, son:
- Que las materias primas utilizadas por los restaurantes sean Halal.
- El almacenamiento de los alimentos se realizará de forma que no induzca a confusión con otras materias primas Haram.
- La manipulación de los alimentos Halal se realizará en un espacio exclusivo para este tipo de producción. Los utensilios como sartenes, cuchillos, recipientes, tablas y en general todos aquellos utilizados para la elaboración de alimentos Halal, no deben entrar en contaminación cruzada.
Florentino Pérez: «el ser superior»
Dueño de una de las mayores fortunas de España, rayana en los dos mil millones de dólares, no parece sin embargo que a Florentino Pérez lo que más le haya divertido en la vida haya sido acumular dinero sino poder. O, más exactamente, influencia. Que al final es también poder sí… pero de influir, que es tal vez el más adictivo de todos. Al servicio de esa ambición lo ha interpuesto y lo ha sacrificado todo. Y es que, si alcanzar el poder ya es en sí mismo un empeño difícil, retenerlo es misión reservada solo a los grandes líderes. Y, qué duda cabe, Florentino, lo es.
Hombre polifacético, este ingeniero de Caminos ha pasado por la política, en la que nunca llegó a hacer carrera, tal vez porque no se lo propuso. Fue Director General de Infraestructuras con la extinta UCD y de aquella experiencia retuvo solo las habilidades imprescindibles que luego le resultarían de suma utilidad en su vida posterior. Más largo ha sido su recorrido por el mundo de la empresa, en el que sí ha llegado a alcanzar las más altas responsabilidades – su constructora ACS está entre las tres más importantes del mundo. Pero su faceta más controvertida, y tal vez la que más haya conseguido apasionarle, ha sido su paso por el mundo del fútbol, llegando a ocupar en dos ocasiones -cargo en el que a día de hoy no parece tener rival- la presidencia del club más importante del mundo, el Real Madrid de sus amores.
«Yo soy mi mejor portavoz», ha dicho en reiteradas ocasiones de sí mismo. Aunque tampoco le hubiera hecho falta porque nunca ha carecido de quienes a su alrededor, le han alabado hasta extremos rayanos en la mistificación religiosa: «Florentino es un ser superior», dijo en celebrada ocasión, Emilio Butragueño, brillante jugador -que lo fue- del equipo blanco y convertido años después en vicepresidente para asuntos deportivos del club de Concha Espina. Florentino Pérez será siempre recordado por ser el factotum de los ‘Galácticos’, jugadores pagados -por primera vez- como auténticas estrellas de Hollywood. El portugués Luis Figo fue el primero de una larga lista que tiene, de momento, su culminación con Cristiano Ronaldo.
Si siempre se ha dicho que el palco del Real Madrid fue un lugar de encuentro privilegiado entre los poderosos de este país para cerrar fructíferos y multimillonarios acuerdos, con «Floro», este estado de cosas llegó al paroxismo. Un palco que no es solo lugar de encuentro obligado de empresarios del máximo nivel sino de ministros, representantes de la oposición política y hasta presidentes del Gobierno. La nómina de políticos ‘merengues’ es de lo más distinguida: Javier Solana o Alfredo Pérez-Rubalcaba en sus épocas doradas pero también del propio José María Aznar, cuando le viene en gana. Antes y después de ser presidente del Gobierno. De Mariano Rajoy sabemos que es también madridista, aunque tenga el corazón repartido con su ‘celtiña’. Otros como Zapatero eran del Barça y jamás lo ocultaron.
Un imperio llamado ACS
Florentino sabe hacer dinero, casi de la nada. Una habilidad reservada a muy pocos mortales. Desde el día en el que acudió al Fondo de Garantía de Depósitos y por cinco millones adquirió la quebrada ‘Construcciones Padrós’, germen de la que es hoy ACS, a la que convirtió en 2009 en la segunda constructora del mundo según Forbes, solo por detrás de Vinci y con una capitalización bursátil superior a los 11.500 millones de euros.
Desde 1997, Florentino es presidente de ACS a la que ha convertido en el primer grupo constructor y de servicios de España y del que él mismo es el tercer accionista, a través entre otros de Inversiones Vesan. ACS está presente en Iberdrola y en Abertis, de la que Florentino es también vicepresidente.
Con Floro, ‘sky is the limit’
Pero, como ya se ha dicho, donde ‘Floro’ ha prestado su ‘expertise’ en modo superlativo ha sido en mundo del fútbol, al frente de su club. Pionero en una idea, la explotación de los derechos de imagen de los futbolistas, la ha rentabilizado hasta el paroxismo, haciendo de oro a los jugadores y llenando las arcas de un club, el Real Madrid, que cuando llegó a la presidencia tenía un agujero en sus arcas de más de 300 millones de pesetas.
Su ejemplo cundió y, no solo clubes españoles como el Fútbol Club Barcelona, sino del mundo entero, comenzaron a hacer lo mismo. Su concepción de la jugada, nunca mejor dicho, no podía ser más simple. Hasta esa fecha, los jugadores apenas se beneficiaban de su imagen y los clubes a los que pertenecían no percibían ni un euro -ni un duro de la época- por ella. Si Figo, el primer gran hallazgo en este campo, anunciaba un producto, el que fuera, se llevaba 20 millones. Si lo empezaba a hacer con la camiseta del Real Madrid, 200. El negocio estaba servido. Los líos con Hacienda aún tardarían años en llegar. Y en ello están muchos, y si no, que se lo pregunten a Cristiano, a Messi o a tantos otros.
Florentino Pérez también fue pionero en explotar el patrimonio inmobiliario de los clubes, intocable hasta aquel momento. Y en conseguir recalificaciones de suelo -como la de los terrenos de la Ciudad Deportiva que el club poseía en pleno Paseo de la Castellana– en controvertidas operaciones, que han dejado las arcas del Real Madrid más boyantes que nunca. Mendoza o Sanz, nunca se hubieran atrevido a tanto.
Santa Clarita Diet: Todo proteínas
Lo primero que se puede decir de Santa Clarita Diet, la nueva serie de Netflix, es que presenta una situación lo bastante interesante como para sentarse a ver sus primeros diez capítulos de apenas 30 minutos.
La trama es sencilla: Una agente inmobiliaria y madre de familia encarnada por Drew Barrymore se transforma en una zombie suburbana por motivos no desvelados y embarca a su marido en una orgía de simpática muerte y amena destrucción.
Su marido Timothy Olyphant, en el papel que nos lo revela como un magnífico comediante después de verle como el villano de La Jungla 4.0, el asesino de Hitman o el protagonista de Justified, su socio en el negocio, se transforma también en su socio en el crimen y se niega a aceptar la parte de «hasta que la muerte nos separe».
Ambos intérpretes están realmente bien en sus respectivos papeles y tienen buena química.
El principal problema de la serie es que es un pastiche. Coge la parte de «hacer normal lo extraño» de Weeds, la paranoia suburbana de Stepford Wives o Arlington Road, la hija única pelirroja de Suburgatory, se apropia de la mitad de los conceptos que desarrollaba iZombie con mayor sentido de amenaza y le suma el vecino nerd de cualquier serie con vecino nerd.
Tiene un par de giros originales con el extremo pagafantismo de Joel, quizá el mayor calzonazos de la historia de la TV. También es divertido el giro que le dan a Loki, la relación entre el director del colegio y su madre o el muy aprovechado personaje de la vecina MILF.
¿Es suficiente? En peores plazas hemos toreado. Es realmente amena, los episodios son cortitos, los actores están bien, el gore está sorprendentemente bien distribuido y la ambientación tiene encanto. Le falta ofrecernos algo realmente insólito, y me hace falta un secundario más con personalidad. Pero le daremos de plazo hasta la segunda temporada.
Santa Clarita Diet está bien, pero pueden hacerlo mucho mejor y poner algo de pan que mojar con tanta salsa.
La estrategia del sector retail con la que aspira a llenar las calles de España
Nos damos cuenta, por ejemplo, los que somos de Madrid cuando paseamos por Gran Vía: debe ser una de las calles comerciales más importantes de España. De hecho, si se une a los cercanos locales de Preciados y la calle Fuencarral, cabe la posibilidad de que nos encontremos ante uno de los centros comerciales al aire libre más grandes de nuestro país.
Pero para explicar esta situación los expertos cuentan con términos propios -todos ellos importados desde el anglosajón-: Se trata del high street retail. Un sector que no para de crecer en su modalidad dedicada al mercado de masas , según se deprende del último informe realizado por la inmobiliaria Cushman & Wakefield , y que fue presentado el pasado jueves en su sede de Madrid.
Un fenómeno que se debe, en parte, a factores como la recuperación económica y la democratización de la moda, que confieren al sector del Mass Market un impulso que continuará en los próximos años con una tendencia ascendente de crecimiento.
«Nos tenemos que sentir muy orgullosos de lo que ha ocurrido en España en los dos últimos años en el mercado del Mass Market. Grandes cadenas internacionales han invertido en nuestro país», admite orgulloso Robert Travers, Head of Highs Streets del grupo Cushman & Wakefield.
El Primark de Gran Vía, en Madrid, con más de 12.400 metros cuadrados de estructura; los nuevos Zaras de Nuevos Ministerios y Plaça Catalunya, del grupo Inditex; o la apertura de un nuevo Mango en la calle Serrano; son solo algunos ejemplos de grandes tiendas instaladas tanto en la capital de España como en la Ciudad Condal.
«Tenemos que sentirnos orgullosos. Grandes cadenas han invertido en nuestro país en los dos últimos años»
Como bien se ha anticipado en los primeros párrafos, llama la atención los grandes espacios dedicados a estos nuevos establecimientos. Pero, este fenómeno tiene una sencilla explicación: el desarrollo de las flagship stores, que hace unos años tan solo se reservaban a los rótulos más exclusivos.
El término flagship proviene del lenguaje naval y en castellano se traduce como buque insignia. Por ello, el sector retail ha buscado este símil para sus tiendas, y tomó prestado este apelativo para referirse, del mismo modo que se hace en la marina, a los establecimientos más exclusivos, los más grandes, lo mejor situados. En definitiva, los más emblemáticos.
Por otro lado, y del mismo modo que actúan los centros comerciales, el sector del High Street para un público de masas busca ofrecer nuevas experiencias a todos los consumidores.»Darles un motivo para salir de casa», explican desde el informe realizado por la inmobiliaria.
«Los establecimientos híbridos de retail y restauración comienzan a ser una realidad en las grandes urbes del mundo»
Y para muestra un botón, solo hay que fijarse en que parte del sector de la restauración de las grandes ciudades trata de abrir nuevos espacios en las azoteas de los edificios, para ofrecer a los consumidores unas vistas envidiables de la metrópoli. En definitiva: un valor añadido, una nueva vivencia.
Este fenómeno que se encamina en el desarrollo de las experiencias ha evolucionado en un nuevo concepto de hibridación entre los grandes locales de retail y el sector de la hostelería. Desde Cushman & Wakefield citan como ejemplo la tienda Uniqlo en Nueva York, que ha cedido a un operador de la restauración un corner de su establecimiento.
Sin salir de este mismo patrón, se erigen como ejemplos patrios el Gourmet Experience en El Corte Inglés de Serrano; Chicote en el espacio de la misma firma de Sol, o La Terraza del Casino en Gran Vía.
Madrid y Barcelona
En Madrid existen un total de 912 locales en el mercado de retail high street, en los que la disponibilidad alcanza el seis por ciento, según se desprende de los datos recogidos por el citado informe.
El tipo de tiendas y establecimientos se dividen entre aquellos dedicados al mass market, los que buscan un público premium y las destinadas a los locales de lujo. Se puede observar en la imagen inferior que la zona de consumo para el público general por excelencia es la centro -en un eje marcado por las calles Fuencarral, parte de Gran Vía y Preciados y Sol-.
Los centros comerciales quieren que pases con ellos el fin de semana
Esta parcela de la villa cuenta en su haber con un total de 557 locales comerciales, y con la calle más cara de toda la capital, Preciados, que es a su vez la segunda de España. En la misma, las rentas prime han llegado hasta los 255 euros al mes por metro cuadrado.
El Barrio de Salamanca, como se puede observar, cuenta a su vez, con locales Premium, de lujo y otros dedicados al mass market, debido a una tendencia en el sector retail que se encamina hacia la mezcla de tipos de locales en las calles de alto standing.
Por su parte, Barcelona, cuenta con un total de 846 locales comerciales de este tipo en su entramado urbano, con una disponibilidad del dos por ciento. Y cuenta con el dudoso honor de mantener la renta más alta para establecimientos de todo el país en Portal del Ángel -uno de los destinos por excelencia del mass market en España.
Como podemos observar en el mapa inferior, realizado por Cushman & Wakefield, como parte de su último estudio, se pueden confirmar las palabras de Robert Travers acerca de la localización de estas superficies comerciales: «La ciudad condal cuenta con un mercado mucho más concentrado que Madrid, donde está más fragmentado«.
La verdad sobre el enfado de Jorge Javier Vázquez contra Isabel Pantoja en seis fases
Hace unos días Jorge Javier Vázquez cerró sus dos años sabáticos en Sálvame y regresó al programa que le ha consolidado como uno de los presentadores con mayor éxito de nuestra televisión. El de Badalona volvió con fuerza y ganas, acaparando cientos de titulares de la prensa digital tras su desmesurado monólogo contra Isabel Pantoja. ¿Está enfadado Jorge Javier Vázquez con la tonadillera? Para saberlo tendríamos que analizar las fases por las que ha pasado el presentador con su programa y con Telecinco, con la que acaba de renovar por tres años tal y como adelantó hace más de dos meses Merca2.
Primera fase
Jorge Javier Vázquez tuvo éxito y se lo creyó. El periodista había rozado el cielo con los dedos gracias a Aquí hay tomate, programa que se convertiría en tortura para él por su tormentoso final. Tras un tiempo en un segundo plano, el presentador regresa con Sálvame, gracias al cual recibe premios, críticas positivas y contratos millonarios.
Segunda fase
2011 es su año. El presentador salta con éxito al prime-time gracias a Supervivientes y Acorralados, prepara su desembarco en el campo editorial con La vida iba en serio y cierra el año sonriente junto a Isabel Pantoja y Kiko Rivera presentando las campanadas. Pero la gloria le dejó una peligrosa resaca en forma de aburrimiento con varias etapas y una escena que retrata la agonía: la expulsión de Olvido Hormigos del plató del Deluxe en septiembre de 2013. Jorge reconocería en su segundo libro que este incidente encerraba su agotamiento al frente del programa.
Jorge Javier tocó el cielo televisivo en 2011 y cayó a los infiernos a finales de 2013
Tercera fase
Jorge Javier ve con placer como Telecinco le permite descansar del formato diario y puede cumplir su sueño: compatibilizar la televisión en prime-time con una gira teatral de dos años con un brutal éxito de público. Él se convierte en faraón y afirma en una entrevista que en su próxima renovación va a exigir por contrato no hacer un espacio diario, declaraciones que evidencian que él ya cree haber subido de división.
Cuarta fase
Telecinco confía en él para presentar Gran Hermano y él, inmerso en la cresta de la ola y cegado por los aplausos teatrales, se estrella. En realidad se estrella el programa, lastrado por un errático casting. Pero la ola de solidaridad con la excéntrica Mercedes Milá se revuelve contra él y las redes sociales y los críticos televisivos lo masacran con exceso. Pero ya saben, se aprenden más de los fracasos que de los éxitos y Jorge Javier, más humanizado, vuelve a poner los pies en la tierra.
Quinta fase
Jorge Javier se siente culpable y comienza a valorar el cortijo al que implícitamente prometió no volver. Él, tras soportar el infernal frío de Gran Hermano, vuelve a la madriguera con muchas ganas por dos razones: sabe que el narciso que lleva dentro le ha hecho despreciar Sálvame. Y sabe que el programa le necesita tras las bajas de Karmele Marchante, Rosa Benito y Raquel Bollo, los descansos de las carbonizadas Paz Padilla y María Teresa Campos y el adiós temporal de Kiko Hernández tras su paternidad.
Sexta fase
Jorge vuelve y estalla contra Isabel, sobre la que se contradijo este viernes: en algunos momentos señaló que no tenía demasiada relación con ella y en otros se disfrazó de amigo traicionado. Con una soberbia excesiva, el presentador se entrega y muestra sus mensajes privados por una razón: cree que le ha dado más Sálvame a él que él a Sálvame, del que no ha querido oír nada mientras realizaba su gira intelectual por provincias. Y por eso se entrega, pero no es valiente por una razón: él sabe que Isabel Pantoja tiene la reputación por los tobillos tras ser encarcelada. La cantante ya no cuenta con las fieles de antaño, no hay más que ver los números de su último disco, y es una presa fácil para el Vázquez más carnívoro, ese que se mofaba con maldad mientras su Tomate caricaturizaba a la tonadillera dibujándola como un ser sin escrúpulos que se movía por interés económico, campaña aliñada por un barniz de outing que retrata a los que realizaron el programa: «activistas» que primaron los números por encima de los escrúpulos para divertimento de este señor, que este viernes pretendió convertirse en plañidera herida en la que es su última representación teatral y el prólogo del infierno que le queda por vivir al frente de un programa que no se cree. Como vemos, Jorge Javier no está enfadado con Isabel Pantoja: lo está contra sí mismo.
«El arma más destructiva» de Hitler a subasta por 300.000 dólares
El teléfono de Adolf Hitler, recuperado del Fuhrerbunker y guardado en una caja en una casa de campo inglesa desde 1945, será vendido en una subasta en Estados Unidos a finales de este mes.
El teléfono le fue regalado a Hitler por la Wehrmacht y fue utilizado por el líder nazi para emitir la mayoría de sus comandos durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial, según una descripción en el catálogo de Alexander Historical Auctions en Maryland.
El teléfono fue fabricado por Siemens en baquelita y en color negro, posteriormente alguien lo pintó de rojo y grabó el nombre del dictador en la parte posterior del teléfono, junto con un águila y una esvástica.
La casa de subastas describe el teléfono como «el dispositivo móvil de destrucción de Hitler» y lo llamó «posiblemente el arma más destructiva» de todos los tiempos, que envió a millones de personas a sus muertes en todo el mundo «.
El oficial británico Ralph Rayner recuperó el teléfono del búnker de Hitler mientras visitaba Berlín por orden del mariscal de campo Bernard Montgomery pocos días después del final de la guerra, según la cuenta personal y documentos enviados por Rayner en ese período, según la casa de subastas .
Su hijo, Ranulf Rayner, de 82 años, heredó el teléfono después de la muerte de su padre en 1977. «Mi padre no lo vio como una reliquia de los días de gloria de Hitler, más un remanente maltratado de su derrota, una especie de trofeo de guerra» declaró. «Nunca pensó que se convertiría en un artefacto importante».
Enviados a la destrozada capital alemana para establecer contacto con las fuerzas rusas que habían capturado la ciudad, Ralph Rayner fue probablemente el primer vencedor no soviético en entrar en el búnker de Hitler.
«Todavía podía oler la carne quemada», dijo Ranulf Rayner, recordando la descripción de su padre del refugio subterráneo donde Hitler pasó sus últimos días. En sus palabras, era un «terrible infierno».
Primero vio el teléfono negro que se encontraba en la habitación de Eva Braun, la novia de Hitler, pero Ralph Rayner eligió el teléfono rojo junto a la cama de Hitler. «Le dijo a los rusos que el color rojo era su color favorito», dijo Ranulf Rayner, «que a los rusos les gustaba».
En una carta a su esposa Elizabeth el 18 de mayo de 1945, Ralph Rayner escribió sobre el «horror total» que presenció en Berlín, pero no mencionó el recuerdo notable que tenía en su poder.
Ralph Rayner regresó a Devon en el oeste de Inglaterra con el teléfono y un modelo de porcelana alsaciano, también tomado del búnker, escondido en su maleta. El perro de porcelana, hecho por los trabajadores esclavos en el campo de concentración de Dachau y probablemente regalado a Hitler por Heinrich Himmler, jefe de la SS y arquitecto de la solución final, también se debe subastar.
«Es una cosa bastante desagradable, tan siniestra como el teléfono», dijo Ranulf Rayner. Espera que estos objetos sean comprados por un museo, en lugar de un coleccionista privado. «No quiero que se vuelvan a ocultar», dijo. Quiero que recuerden al mundo los horrores de la guerra.
La casa de subastas estima que el teléfono será vendido por 200.000 / 300.000 dólares y la figura alsaciana por 25.000 / 35.000.
Anillos de diamante, sin duda los mejores amigos de las mujeres
Los diamantes son los mejores amigos de mujer, pero ¿qué sucede cuando dichos diamantes cuestan más de 1 millón de dólares o más?
Dicho esto, seguro que es agradable soñar. Estos anillos han aparecido en casas de subastas famosas, adornadas con manos reales, y han sido contemplados por todo el mundo. Cuando se trata de un estilo exquisito, refinado y delicado, estos anillos no defraudan. Y ya que no podemos pagarlos (probablemente ni siquiera seríamos capaces de pagar para respirar cerca de ellos), podemos usarlos para inspirarnos un poco.
Wittelsbach-Graff Diamond – 80 millones de dólares
El diamante de Wittelsbach-Graff tiene 31.06 quilates, un color azul intenso, y ofrece una claridad perfecta. Tres expertos diferentes trabajaron en cortar el diamante para conseguir la perfección.
Descubierto a finales del siglo XVII en la Mina Kollur Guntur, un distrito de la India, perteneció originalmente al rey Felipe IV de España. El diamante ovalado fue visto por miles y miles de personas en el Museo Nacional de Historia Natural, y también perteneció a las joyas de la Corona de Austria y Baviera.
Pink Star – 72 millones de dólares
El diamante fue originalmente vendido a Isaac Wolf. Descubierto en una mina en África, el diamante parece un escarabajo enorme, pero es de, hecho, un enorme diamante rosado.
También llamado The Pink Dream, es un tesoro nacional y viene con 59.60 quilates y una claridad perfecta. Se trata de una piedra de forma oval que se sometió a pulir y cortar durante dos años para lograr la apariencia perfecta. En su estado puro poseía 132.5 quilates.
Winston Blue – 23.8 millones de dólares
El diamante se nombra así porque han sido los joyeros de Harry Winston a nombrarlo. Este es un diamante azul impecable y vívido, el más grande del mundo. Esta pieza tiene 13.22 quilates, un récord mundial, y vale casi 24 millones de dólares.
El diamante en forma de lágrima parece absolutamente perfecto, además, es una de las joyas más caras que se pueden encontrar en un anillo. Minado en Sudáfrica, se une a ambos lados por dos diamantes en forma de pera, con un peso aproximado de 1 quilate cada uno. El Winston Blue fue certificado por el Instituto Gemológico de América el 25 de marzo de 2014.
Perfect Pink – 23.2 millones de dólares
El Perfect Pink Diamond alcanzó un precio récord en subasta. Se trata de un diamante rosa de 14,23 quilates que se vendió en una subasta de Christie’s en Hong Kong. Cortado en forma de rectángulo, la joya tiene un color rosa raro e incluso cuando ese tipo de rosa se descubre, es difícil encontrarlo en un tamaño tan grande.
Sólo hay alrededor de 18 diamantes en el mundo que pesan más de 10 quilates y se han vendido en subasta. Como su nombre sugiere, este anillo sería más adecuado para el dedo de una princesa.
Vivid Yellow – 16.3 millones de dólares
Si te gusta el amarillo, entonces este es el diamante para ti. El Vivid Yellow es gigantesco, y en realidad es uno de los diamantes de corte más grandes del mundo. Este es el diamante amarillo más caro de todos los tiempos, y vendido en una subasta de Sotheby’s en Ginebra por Magnificent Jewels y Noble Jewels.
Parece un pequeño narciso en color y forma. Cuenta con dos diamantes en el lateral, un total de más de 100 quilates y parece ser extremadamente pesado. También va por el nombre de «Dream Diamond«, y es muy fácil ver por qué.
Chopard Blue diamond – 16.26 millones de dólares
Uno de los anillos más caros del mundo es el Chopard Blue Diamond Ring. Valiendo casi 17 millones de dólares, cuenta con un impresionante diamante de forma ovalada azul con una banda en 18 quilates de oro blanco. La propia banda está incluso incrustada con diamantes blancos más pequeños.
Este anillo proviene de la joyería Chopard, una empresa suiza que es conocida mundialmente por su elegancia y por estar por encima del resto. Un lujo al alcance de muy pocos.
Bulgari Blue – 15.7 millones de dólares
El Bulgari Blue Diamond estableció un récord en una subasta cuando se vendió por casi 16 millones de dólares. Es el diamante azul más grande cortado en triángulo del mundo. Cuenta con un diamante blanco de 9,88 quilates junto a un diamante Vivid Blue de 10,95 quilates.
Lo vimos por primera vez en Roma, en la década de 1970, antes de hacer su camino rumbo a Estados Unidos, donde Christie’s se aferró a el con uñas y dientes. Fue regalado a una señora muy afortunada, la esposa de un coleccionista de joyas después de dar a luz a su primer hijo ¡Regalazo!
Vivid Pink – 11.8 millones de dólares
El anillo The Vivid Pink fue vendido por casi 12 millones de dólares. Tiene un corte de cojín (un corte muy popular y emblemático, podríamos añadir,) y fue encontrado en una mina de Sudáfrica.
Este anillo es también conocido por su belleza rara y exótica. En la subasta de Christie´s en Hong Kong, el anillo se llamó la «estrella brillante», y es muy fácil ver por qué. El diamante de 5 quilates seguro que hizo la afortunada de tenerlo muy feliz, una pieza única y simplemente preciosa.
Blue Diamond – 10 millones de dólares
Blurb de 6.01 quilates, el diamante azul en forma de cojín está rodeado por un diamante rosa más pequeño a cada lado. Este anillo también se vendió en Hong Kong y el precio original esperado estaba realmente dentro del rango de los 2.5 millones de dólares. El hecho de que este anillo se vendiera por tres veces esa cantidad sólo demuestra lo verdaderamente exquisito que es.
Destaca el azul claro intenso, mientras que el rosa compensa la sorprendente composición. Una banda de platino redondea el anillo, convirtiéndolo en un excelente anillo de compromiso.
Cullinan Diamond – 9.69 millones de dólares
Absolutamente precioso el diamante Cullinan cuesta casi 10 millones de dólares. El diamante azul oscuro trae a la mente la elegancia exuberante de un zafiro, pero este diamante es definitivamente mejor, como el mejor amigo de una chica.
El diamante viene de Sudáfrica y es cuadrado aun que, en realidad, existen algunas variaciones de los diamantes de Cullinan, y algunos de ellos y son usados por la realeza. Su precio “intermedio” favorece aquellos que se pueden permitir este tipo de caprichos.
«Los bancos necesitan un ejercicio de humildad. El que es prepotente no prospera»
Para muchos puede que su cara no sea conocida, pero sí su nombre. Juan Ignacio Navas, socio de Navas & Cusí, es uno de los ‘azotes’ de la banca en los últimos tiempos. Uno de esos que entidades como Bankia considera malvados porque azuzan a sus clientes a reclamar el dinero que les pertenece tras los latrocinios cometidos en la última década. Preferentes, hipotecas multidivisa, salidas a bolsa, devolución del pago de gastos hipotecarios, cláusulas suelo… Y lo que pueda venir de cara a los próximos meses porque parece que la justicia ha hecho causa abierta contra el sector financiero.
Y al contrario de lo que puede parecer, cuando se sienta ha hablar con él no obtiene la respuesta que podría uno esperar. Es decir, un ataque sistemático contra el sector financiero, la apuesta por la judicalización de todos los asuntos y la lucha sempiterna contra los gigantes del sector financiero. Cree que hay que ser razonable y ahondar caso por caso, aunque asume que se han hecho muchas cosas mal y el Gobierno debería tener mas mano dura contra la banca. «No existe una voluntad firme por hacer que el sector financiero devuelva todo el dinero de las cláusulas suelo», explica tras analizar el Decreto Ley firmado por el Gobierno. De hecho, lamenta que no se obligue de forma expresa a las entidades a contactar con todos los afectados.
Goirigolzarri usa las cláusulas suelo para tapar sus malos resultados
Este hecho, explica, «se va a formar otra bola judicial» porque la gente no se fía, de ahí que acudan a los abogados. Algo que para Navas podía «haberse evitado poniendo la obligatoriedad» en el documento del Gobierno. Así que como todo queda al albur de los banqueros (o cajeros, según corresponda) «la situación se complica porque habrá mucha gente que termine pleiteando», sentencia. Algo que, a juicio del letrado, va a traer muchos problemas porque cada vez hay más reclamaciones contra los bancos por abusos, y los juzgados tienen una capacidad finita. «No hay jueces», exhorta.
Se muestra cauto a la hora de valorar los anuncios hechos por la banca estos días a la hora de devolver las cláusulas suelo. Todo dependerá de la voluntad que tengan, así que prefiere esperar. Ahora bien, cree que «cualquier forma que agilice la devolución» es positiva. Ya sea con el dinero, reduciendo tipos de interés, amortizando letras de la hipoteca, etc. «Yo cogería todas esas formas antes que ir a un pleito», explica. Ahora bien, alerta de que todo va a depender de los casos concretos y de cómo se vayan solventando.
Navas lamenta que se haya llegado a la situación actual. «Estamos en un momento en el que se gobierna a golpe de timón y de reproche judicial», explica. Y lo hace a raíz de la conversación que mantenemos con él acerca de la cantidad de causas abiertas contra los bancos. Aunque aquí no baja el pistón. Cree que es algo que se han buscado ellos solitos, en parte «por una cierta pasividad por parte el Gobierno y los reguladores» para tenerlos controlados.
Así que cree que es importante que el sector financiero se ponga las pilas porque «también van a golpe de timón». Para Navas lo que deberían hacer es para el balón y hacer «un ejercicio de humildad. El que es prepotente no prospera», sentencia. De hecho, es que considera que «deben pedir perdón por todo lo ocurrido». «¿Lo han hecho?», se pregunta. La verdad es que la respuesta es fácil: no. Así que, a su juicio, hasta que no lo hagan la gente seguirá desconfiando de ellos.
Bodas de ensueño, te esperan los mejores y más caros sitios del mundo
Casi todas las mujeres sueñan con tener la boda perfecta, ya sea en la playa, en un entorno impresionante en un resort de clase mundial, en un castillo medieval de Europa, una granja con encanto, o en un lujoso hotel lejos, lejos de casa.
Las posibilidades son probablemente interminables, pero estos son algunos de los mejores lugares para bodas que el dinero puede comprar y que seguramente harán de tu boda algo completamente inolvidable. Y eso es todo lo que quieres del día más feliz de tu vida, ¿no? Echa un vistazo a las opciones más lujosas a tu disposición.
Oberoi Udaivilas en Udaipur, India
El maravilloso Oberoi Udaivilas en Udaipur, India, ha sido uno de los mejores hoteles de Asia durante muchos, muchos años, y el motivo no es ningún secreto. Todo acerca de este hotel es absolutamente increíble, con sus impresionantes suites, servicio increíble, restaurantes encantadores y precioso spa, justo lo que necesitas para una boda de ensueño en la India.
El hotel tiene una elegante zona de recepción también, pero por desgracia no ofrece apoyo para la ceremonia de boda, así que tendrás que encontrar otra persona para organizar el evento en sí. El coste de reservar este asombroso lugar para tu gran día ronda los 8.000 dólares, por los que conseguirás disfrutar de 450 columnas de piedra artesanales, mármol blanco en todo y una vista serena del lago Pichola.
Castillo de Odescalchi, en las afueras de Roma, Italia
Ubicado a pocos minutos de Roma, este encantador castillo medieval ha atravesado mucho desde el siglo XV, pero ahora podría presenciar tu boda. Ofreciendo vistas sublimes del lago Bracciano, el castillo de Odescalchi tiene el ambiente perfecto para este acontecimiento, con unas decoraciones florales magníficas, una torre antigua y un jardín de 500 años.
El precio inicial para una boda aquí es de 50.000 dólares, pero este lugar mágico puede albergar hasta 1.000 invitados. Y si quieres saber algo aún más interesante, Tom Cruise y Katie Holmes se casaron aquí.
El Biltmore Estate en Carolina del Norte
Con más de 250 habitaciones y 8.000 acres de hermosos jardines, el Blitmore Estate es la casa privada más grande de los Estados Unidos, una maravillosa finca construida por George Vanderbilt en el siglo XIX. Puesto que esta residencia es tan enorme, hay realmente varios lugares donde podrías celebrar la boda, tal como el salón de baile grande de Lioncrest, el jardín italiano, o aún en el césped delantero.
Los planificadores de bodas tratarán de satisfacer todos tus deseos, con un menú único y una estancia de cortesía para la pareja, algo como un bono de bienvenida. El precio del paquete de bodas en el Blitmore Estate comienza en los 50.500 dólares.
Chateaux Vaux-le-Vicomte en Maincy, Francia
Por 60.000 dólares, podrás tener un castillo francés completo del siglo XVII para ti y tus invitados afortunados, con un maravilloso parque de 1.200 hectáreas. El parque en sí sólo se puede alquilar por un período de cinco horas, pero eso debe ser más que suficiente para una celebración increíble y unas fotos brillantes.
Los interiores de este lujoso castillo tienen todos los elementos exquisitos que esperas encontrar en un edificio barroco, con patrones intrincados, velas románticas y muchos otros detalles a medida. Châteaux Vaux-le-Vicomte fue imaginado por Nicolas Fouquet, quien fue Superintendente de Finanzas en la corte de Luis XIV.
Alila Villas en Uluwatu, Bali
Con los paquetes de bodas a partir de los 74.000 dólares, el hipnotizador Alila Villas Uluwatu se encuentra en una meseta elevada, que se conecta a los acantilados de piedra caliza hacia el océano, para ofrecer a sus huéspedes una vista que es totalmente inolvidable. El Alila Uluwatu no es sólo uno de los mejores resorts de Bali, sino también de todo el mundo.
El tema de bodas exóticas con un paisaje tropical es llevado a la perfección por los planificadores de la boda y lo mejor es que puedes elegir entre varios lugares, como la cabaña Sunset Sunset Cliff o las villas de boda más íntimas.
Pelican Hill en Newport Beach, California
Si te imaginas la boda de tus sueños a pocos minutos de Los Ángeles, no hay lugar mejor que el complejo Pelican Hill. La hermosa costa de Newport Beach es ideal para una boda al aire libre, y aquí se puede personalizar completamente la boda según tus preferencias, si estás dispuesta a pagar unos 100.000 dólares.
Se podría decir que este complejo de alta gama tiene el mejor lugar para bodas en la costa oeste de Estados Unidos, ya que está rodeado de olivos centenarios, lavanda, y tiene el increíble Océano Pacífico de fondo.
Blackberry Farm en Walland, Tennessee
Puede ser un poco extraño ver una granja en el podio de una lista con los lugares más lujosos para boda, pero la granja de Blackberry es totalmente merecedora de eso. Se encuentra en las Montañas Humeantes, esta encantadora granja ofrece un paquete de bodas con dos noches de estancias para hasta 138 invitados, así como platos de algunos de los chefs más calificados en el país, enólogos innovadores y la obligatoria recepción y ceremonia.
Puedes seleccionar tu propio menú para la boda de sus sueños, pero el precio de todo el evento puede costarte alrededor de 31.000 dólares, dependiendo de la época del año.
Unaid Bhawan Palace en Jodhpur, Rajasthan, India
Construido entre 1928 y 1943 en el corazón de Jodhpur, India, el increíble Palacio Umaid Bhawan fue inicialmente una de las residencias privadas más grandes del mundo, con 26 acres de jardines que lo rodean. Mientras tanto, este deslumbrante palacio se ha convertido en uno de los retiros más sorprendentes del mundo, con un aspecto atractivo, inspirado en el estilo Art Deco, con piedra arenisca amarilla y una mezcla de arquitectura oriental y occidental.
El paquete de bodas en el Umaid Bhawan Palace ofrece menús únicos, salas de banquetes dentro o al aire libre, y un gran alojamiento para todos los invitados, pero el precio de celebrar el evento será en torno a los 380.000 dólares.
Belmond Hotel Caruso en Ravello, Italia
Construido en el siglo XI, el extraordinario castillo donde se encuentra el encantador Belmond Hotel Caruso es el lugar ideal para una boda de ensueño. Un lugar lleno de historia y encanto, situado justo en la costa de Amalfi. Este lujoso refugio le ofrece la posibilidad de elegir entre una ceremonia junto a la piscina o una recepción de salón de baile para el gran día.
El encantador castillo está rodeado de pintorescos jardines y el Duomo de Ravello, una iglesia de 900 años que es probablemente el lugar perfecto para la ceremonia de la boda. El hotel en sí tiene 50 preciosas habitaciones y suites, a un precio de 1.850 dólares por noche, pero una boda completa aquí puede alcanzar los 430.000 dólares.
La Super Bowl más crítica bate récords económicos en 2017
Todo esta listo para que se celebre el gran acontecimiento deportivo por excelencia del año -con permiso del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona-. Este domingo, a las doce y media de la noche, hora española, en el estadio NGR de Texas, los New England Patriots se enfrentarán a los Atlanta Falcons en el espectáculo más conocido como Super Bowl.
Este domingo, como el resto de años, habrá entretenimiento tanto en el ámbito deportivo, como fuera del mismo. Son ya famosos los descansos del partido, las estratosféricas cantidades de divisas que mueven los anunciantes por hacerse un hueco en los espacios publicitarios, y el espectáculo musical a cargo de una celebrity musical de primera línea.
Este año es el turno de Lady Gaga, que se convertirá en la maestra de ceremonias este domingo por la económica cifra de 10 millones de dólares estadounidenses. Nótese la ironía en esta última frase, ya que se trata del contrato más caro de la historia de la competición.
Y es que, debemos recordar que se trata de Estados Unidos, un país donde el show, el espectáculo y el capitalismo van de la mano en cualquier tipo de evento que se celebre, por lo que un acontecimiento de tal magnitud no puede pasar desapercibido.
En cualquier caso, no se puede negar que nos encontramos ante una final con cierto morbo. La primera de Donald Trump al frente del ejecutivo estadounidense, al que decenas de músicos internacionales le negaron su participación en el acto de toma de posesión de su cargo. En este caso particular, Lady Gaga -además- ha sido una de las más críticas con el presidente número 45 en habitar la Casa Blanca, desde hace meses, cuando comenzó su campaña electoral. Por otro lado, Budweiser podría lanzar a través de su anuncio un alegato a favor de la inmigración en el país de las barras y de las estrellas.
Dejando a un lado la actuación musical -que ha dejado a lo largo de las temporadas grandes momentos- como el descuido de Janet Jackson al mostrar un pecho en su actuación junto a Justin Timberlake; o la gran acogida de su hermano, Michael, que en 1993 hizo vibrar a todo un estadio repleto.
En definitiva, fuera de las actuaciones de carácter cultural, a los seguidores del fútbol americano que disfruten de la final desde su casa, les espera una serie de anuncios de grandes compañías y corporaciones internacionales, protagonizados por actores y actrices famosos de Hollywood.
100 mil toneladas de aguacates mexicanos amargarán la Super Bowl a Trump
Entre la lista de afortunados de este año se encuentran las siguientes marcas que le suenan a todo el mundo: Wix, Skitles, Intel, Mercedes, Snickers o Buffalo Wild Wings. Entre las caras más conocidas que darán vida a los personajes de los vídeos comerciales están Jason Statham, Peter Fonda, Tom Brady -jugador de los Patriots-, y Gal Gadot -Wonder Woman en la inminente película- o Justin Bieber. El comercial de la compañía germana de automoción es obra de los hermanos Coen.
El precio de las entradas
El precio de las entradas para este tipo de eventos suele dispararse. Pero, si en España los aficionados al fútbol suelen quejarse del coste de un pase para el clásico, tendrían que ver los precios para esta final, ya que se están batiendo todos los récords en este sentido.
Si atendemos a los precios que en los que oscilan estos tickets en una página web con experiencia internacional en la venta de las mismas para todo tipo de eventos, ticketmaster, encontramos que el coste mínimo ronda los 3.000 dolares.
Esto en el caso de las más baratas y sencillas. En el otro lado de esta moneda metafórica, se encuentran aquellos pases por más de 100.000 dólares estadounidenses. Incluso, algunas pueden lanzarse hasta los 200.000 dólares.
Super Bowl 2017: Las entradas más caras de la historia de la NFL
La Super Bowl de este domingo enfrenta los New England Patriots y los Atlanta Falcons y los precios para asistir al evento son completamente de locos, y es que, al parecer, las entradas de este año son las más caras de la historia.
El precio medio de una entrada para la Super Bowl se empezó a cotizar a 4.967 dólares desde el pasado jueves “aunque los precios son históricamente altos, el problema más grande para mí es la poca oferta que hay en el mercado», dijo el portavoz de TicketIQ (uno de los responsables por la venta de entradas), Jesse Lawrence, “muchos de estas entradas se venden a través de paquetes”.
Lo que los fans, la NFL y los vendedores de entradas por igual están tratando de evitar es una repetición de la situación que se vivió en 2015, cuando se empezaron a vender que no existían.
Nate Rattne, portavoz del portal SeatGeek explicó que hay mayores restricciones y sanciones a quien hace reventa de entradas. «El objetivo es asegurarse de que los vendedores realmente tienen entradas que puedan entregar a los fans antes de hacer una venta», dijo.
Los precios de los paquetes del Super Bowl originalmente habían comenzado en 5.949 dólares, totalmente agotados. El paquete On Location Experience más económico y disponible se vende por 7.249 dólares e incluye una entrada y la visita al entrenamiento previo al juego. El alojamiento, el acceso a fiestas VIP y otros extras conllevan costes adicionales. Esencialmente, formar paquetes con entradas es una manera de inflar los precios sin revelar exactamente cuánto cuestan los asientos por sí solos.
Mientras tanto, si todo lo que buscas es una entrada de última hora, el asiento promedio en reventa puede estar alrededor de los 5.000 dólares. Los vendedores afirman que los precios se han mantenido bastante elevados debido a la fuerte demanda inesperada de los seguidores de los Atlanta Falcons.
Por 1 millón de dólares tú y 20 amigos podrán haber conseguido el pack premium, donde estaba incluido alojamiento en dos casas de lujo, admisión de fiesta VIP durante todo el fin de semana, cascos autografiados por grandes de la NFL como Roger Staubach y entradas para el Super Bowl , así como asientos para el juego de los Houston Rockets anterior a la Super Bowl.
La Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más esperados en todo el mundo. No sólo por ser la final del campeonato y porque se enfrenta los dos mejores equipos. Este evento es más que eso. Para que nos hagamos una idea y según datos de StubHub, los precios de las entradas de la Super Bowl superan en un 70% a los de la final de la pasada edición de la Champions League, que cotizaba en StubHub como precio promedio a 2.299 euros, mientras que la Super Bowl 2017 alcanza como promedio casi los 4.000 euros por ticket.
Además de la disputa entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons se podrá ver a Lady Gaga como gran actuación en el show de medio tiempo.