martes, 14 enero 2025

Vodafone y Orange aprietan los dientes en fibra para ver quién se pone encima

Vodafone anunció el pasado septiembre que a 31 de marzo llegaría a los 10 millones de hogares pasados el próximo marzo, Orange ya presume de tener 9,6 millones. ¿Quién ganará la batalla de la fibra?

Los británicos cierran su año fiscal a finales de marzo, así que aún tardaremos en descubrir cuántos hogares pasados tienen, pero el objetivo fue fijado con claridad por Antonio Coimbra en los Encuentros de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebraron el pasado mes de septiembre en Santander: Diez millones de hogares.

Si nos atenemos a los datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la compañía británica cerró 2015 con casi 9 millones de hogares pasados, de los cuáles 7,5 eran de tecnología HFC y 1,5 millones, FTTH.

Muy apretado

En noviembre, la compañía señaló que ya cuenta, entre despliegues propios y compartidos, con 9,5 millones de hogares pasados. Orange anunció en sus resultados anuales que contaba ya con 9,6 millones de hogares. La carrera está muy apretada.

Entre lo que ambos tienen desplegado y lo que podrán utilizar de la red mayorista que podrán contratar a Telefónica allí donde el regulador ha señalado que no hay competencia, ambas compañías tendrán a su disposición cerca de 15 millones de hogares entre los que vender sus servicios.

¿Es fácil que alguno de ellos se desmarque en despliegue? Todo apunta a que la cosa está cerca del empate técnico, y que los datos de unos y los otros se moverán en rangos parecidos de aquí en adelante.

José Antonio Madrigal: «En bolsa -como en la vida- hay que juntarse con gente alegre»

 

La llegada de Trump, las negociaciones del Brexit, los nacionalismos en Europa… Son muchas las dudas que hay en el mundo en este momento. Incertidumbres que parecen no pasar factura a los mercados, en contra de lo que se esperaba. De hecho, los mercados americanos están en máximos, el mercado inglés también… Así que parece que los inversores no están haciendo demasiado caso a lo que ocurre a su alrededor.

Charlamos con José Antonio Madrigal, gestor de Eurekers, sobre cuál es su visión, ahora que arranca con nuevo proyecto tras dejar a un lado Tortugas Hispánicas. Uno de los mejores gestores de bolsa, cuyo método resulta un tanto peculiar dado que tan sólo apuesta por aquellos valores que están en máximos.

Por qué abandonar tortugas hispánicas y pasar a Eurekers

En primer lugar, porque no queríamos parecer una copia de las tortugas de Estados Unidos, creadas por Richard Denis. Él formó a nueve personas que resultaron muy rentables, y ganaron mucho dinero. Nosotros, en cambio, ya hemos formado a miles. Por otro lado, porque cuando decidimos hacer Latinoamérica la palabra hispánico no estaba bien visto. A mucha gente le recuerda a expolio. Así que decidimos suprimirlo.

¿Por qué Eurekers? Porque mucha gente dice ¡Eureka! cuando conoce nuestro método. Así que Eureka y broker hace Eurekers. Además, es una palabra que se entiende en todos los idiomas.

¿Se puede vivir la bolsa? 

Sí. Siempre y cuando tengas un millón de euros en el bolsillo. Yo como gestor de fondos he tenido años de escasa rentabilidad. Es decir, no batir a la inflación. Por ejemplo, en 2001 que fue muy malo en bolsa. Si entonces tu tienes 100.000 euros, y vives con 2.500. Esto significa que a final de año has gastado 30.000 euros. Así que te quedan 70.000. Para volver a 100.000 tendrías que sacar un 60 o un 80% de rentabilidad. No basta con ganar y llegar a 100.000. Necesitas 115.000 porque, de ese modo, pagas también los impuestos. ¿Por qué el millón? Porque recuperar un 3% es fácil, pero no así un 30%.

Donald Trump va camino de sus primeros cien días en el Gobierno. Su llegada era temida por el efecto que podía tener en el mercado. Sin embargo, parece que las cosas no han sido tan malas como parecía. Tenemos el mercado americano en máximos. ¿Una oportunidad?

¡Sí! Es cuando suena la música. Cuando la bolsa está arriba es cuando hay que comprar acciones. El Popular hace 8 años estaba en 32 euros y, desde entonces, empezó a bajar hasta los niveles actuales. ¿Compraría? Ni loco. Si miramos a Google, Facebook, Tesla, Inditex… Si cada año valen más, es un buen síntoma. Hay que estar en ellas.

El mejor ejemplo. ¿Este negocio monta o desmonta tiendas? ¿Los bancos tienen más o menos sucursales? Están cerrando, luego no hay que estar. ¿Inditex abre tiendas? Sí. Hay que estar. Es tan fácil como eso. Observar si crece o no la compañía. Si lo hace, es que hay que estar en ella. No hay que perder oportunidad.

¿En qué hay que fijarse ahora? En gimnasios, panaderías, todo lo que tiene que ver con el running… Los negocios que montaríamos en la calle si fuéramos emprendedores es lo que hay que hacer. Acciones que, casualmente, están en máximos históricos. Es cuando hay que estar en ellas.

Pero Buffet dice lo contrario. ¿A quién hacemos caso? 

Buffet es un inversor que calcula cuánto vale una compañía realmente. Luego calcula si está o no barata. Nunca compraría Amazon porque tiene un PER 110. Es decir, que tardaría 110 años en recuperar la inversión. Para mí, en cambio, es una opción. ¿Por qué? Porque está creciendo de forma desorbitada. Que ahora gane dos o tres dólares por acción me da igual. En unos años ganará 50 o 60 dólares.

Para que una acción crezca hace falta que alguien apueste por ella. Es decir, que la compra y la retiene. Si Buffet compra una empresa a 10 dólares es porque está barata y cree que está barata. Si su máximo en bolsa está en 15, cuando llega a ese valor digo… ¡Eh! Es buena. ¿Por qué? Porque desde ese momento todo el mundo está ganando dinero. A mí me gusta juntarme con gente ganadora. Si te juntas con alegres te sacan una sonrisa. Si me junto con perdedores como Bankia, Popular o Imaginarium no gano dinero. Yo hago lo contrario.

Están arrancando las primeras negociaciones con el Brexit. ¿Le preocupa la volatilidad que se pueda formar en el mercado si avanzan en contra de los intereses de Europa?

A mí las noticias me dan igual. Sólo crean volatilidad. Si una acción, de normal, se mueve un euro, yo colocaré el stop loss en un euro. Es decir, por debajo de ese movimiento. Por ejemplo, si compro a 10, tendré que poner un stop loss en 9. Lo que hay que hacer es adaptarse a la volatilidad de cada momento. Salvo los primeros momentos del Brexit, los mercados han estado muy tranquilos. Esto permite hacer mayores inversiones con un menor riesgo.

Las personas en la vida que son más felices son quienes se adaptan a las circunstancias. Pues nosotros en bolsa somos más felices cuando nos adaptamos a las nuevas circunstancias. ¿Mañana puede haber un atentado? Claro que sí. Puede haber una estafa, puede haber un accidente de avión. Pueden pasar mil cosas. Yo tengo mis stops un poco más allá del movimiento normal, y me da igual por qué salten.

¿Existen las manos ocultas en bolsa? 

Por supuesto. Hay una estrategia que es la de opinión contraria. El ejemplo más claro es el día siguiente al del Brexit. Tan sólo dos meses después la bolsa de Londres y las americanas están en máximos históricos. No sé cuál es la mano oculta, a lo mejor es la psicología.

¿Invertirías en Snapchat? 

Nunca invierto en una salida a bolsa. Nunca. El 90% no va a tener inflación a lo largo de su vida. Me interesa el 10% que lo hace mejor, y me tiene que demostrar que va a ir arriba. Que pueda calcular volatilidad, dónde va a estar. El resto es una lotería. No me interesa.

 

La metamorfosis de los partidos políticos a agencias de empleo

0

Lo de pasar de humano a insecto es algo muy raro, y que sólo se podía ocurrir a una mente como la de Kafka (la verdad es que hay algunos que…). Sin embargo, lo ocurrido en los últimos veinte años en los partidos políticos daría para escribir varias obras y ensayos, y además no es tan inverosímil como la ocurrido en la obra del escritor bohemio. Y es que en el siglo XIX se hablaba de izquierdas y de derechas; en el siglo XX de fascistas y comunistas, y en el siglo XXI, no sabemos ya de lo que hablamos. 

Por ello, cuando oigo hablar de la “derecha” a los políticos “progresistas”, realmente me causa hilaridad, porque, ¡hablemos claro!, ¿hay alguien más “rojo” que Cristobal Montoro en lo que a política económica se refiere? Sí, porque si hay un partido socialdemócrata en España, ese partido es el Partido Popular. Nunca hemos pagado las clases medias tantos impuestos desde que el Sr. Montoro es Ministro de Hacienda, a lo cual hay que añadir lo de la nacionalización de entidades financieras, de lo cual se ha encargado el Sr. De Guindos, del cual no nos atrevemos a sugerir una filiación política, salvo su afinidad a los principios de la Trilateral.

rajoy revistaprensa Merca2.esEn fin, dejémonos de clichés. En España, ya no hay ideología política, sino marketing político para conseguir los votos necesarios para conseguir que medio millón de políticos (y sus familiares, y sus amigos, y …) tengan trabajo, dinero y poder. Por eso, cuando Alberto Ruiz Gallardón le presentó el proyecto de Ley del Aborto a Mariano Rajoy, éste, directamente, la mandó a la papelera. ¿Qué eso no es una actitud de un líder de derechas? ¿Y desde cuando Rajoy es de derechas? Simplemente, evalúa el número de votos que necesita para seguir en el poder, y esa ley no le convenía.

Para pertenecer a la curia marianista hay que ser abogado del Estado, técnico comercial de Estado o registrador de la propiedad. El modelo es muy sencillo, haces una oposición memorizando los códigos civil y mercantil, o bien algún manual económico neoliberal. Y una vez que has aprobado la oposición, te olvidas de ella, y te dedicas a la política. Porque, ¿para qué hace falta una oposición a abogado del Estado, si no te interesa la abogacía? Y si no, que se lo digan a Soraya que, según me dice uno de sus examinadores en la oposición a abogado del Estado, la suspendió porque no se sabía la Ley Hipotecaria, pero ella, erre que erre, y después de seis años, consiguió finalmente memorizar lo suficiente para que le dieran el título de abogado del Estado, y luego irse con su mentor Rajoy para dedicarse a lo que realmente la interesaba, el ejercicio del poder. Después, “enchufaría” a la mitad de su promoción de abogados del Estado en el Gobierno, pero esa es otra historia.

¿Hay alguien más rojo que Cristóbal Montoro?

El hecho es que se ha creado una nueva clase política basada en aprobar oposiciones, y luego tener un curriculum vacío. Pero es que, además, aprobar una oposición depende de varias cosas, y sobre todo de la composición del tribunal. Hace bastantes años, leí un artículo en el que los autores habían realizado una investigación según la cual el 97% de los catedráticos tenían un hijo catedrático, y el 80% de los notarios, un hijo notario. El modelo gremial acuñado en la Edad Media sigue funcionando en España, y es muy difícil que cuando se hace una propuesta a un departamento gremial, los miembros del tribunal discrepen del resultado propuesto, puesto que también tienen hijos o sobrinos, y en la próxima oposición, les puede tocar a ellos, y necesitarán de un trato similar.

En fin, corrupción no es sólo meterle mano a la caja; corrupción es también dejar de lado los méritos de los aspirantes y promover un sistema de castas que permite que 50.000 personas manejen el cotarro generación tras generación. El “marianismo” no es ideológico, es simplemente funcional, y hará lo que haga falta para mantener el poder en manos de quienes lo detentan. Los cientos de miles de beneficiados que aplauden en esos congresos sin democracia ni transparencia que tanto le gustan al Sr. Rajoy, le necesitan para mantener sus puestos de trabajo y el futuro de sus hijos, y posiblemente de sus nietos.

Mientras tanto, en el mundo anglosajón, se evalúa por méritos a los mejores, y se avanza a velocidad de crucero, a la vez que miran a esos decadentes ibéricos que les servirán las cervezas cuando vengan de vacaciones a la playa. País…, que diría Forges.

Crean una alternativa al aire acondicionado que no consume electricidad

El pasado verano, la plataforma Kelisto.es aseveraba en un estudio que cada hogar español paga una media de 160 euros más durante los meses estivales a causa del uso de aire acondicionado. En Estados Unidos los datos indican que alrededor del 6% de toda la energía que generan se dedica a enfriar hogares y centros de trabajo mediante el aire acondicionado. Son, claro, patrones de consumo propios de países avanzados, pero países emergentes densamente poblados como China o India se acercan cada vez más a estas cifras.

Pero no nos enfrentamos únicamente a un problema de consumo: el aumento del uso de aires acondicionados se traduciría hoy en más emisiones de gases de efecto invernadero, por no mencionar que conllevaría aumentar 1’5-2 grados la temperatura en el exterior de las grandes ciudades (según el CIEMAT). Parecemos, a priori, abocados a un círculo vicioso de aumento de temperatura y de gasto eléctrico. Pero… ¿y si la ciencia de materiales hubiera dado ya los primeros pasos para evitarlo?

Hace unos días, nos llegaba desde la Universidad de Colorado la noticia de que dos de sus investigadores, Ronggui Yang y Yin Xiaobo, habían sido capaces de desarrollar un ‘papel film’ -un polímero híbrido transparente de un espesor poco mayor que el del papel de aluminio de nuestras cocinas- que sería capaz de enfriar edificios sin recurrir al uso de sustancias refrigerantes ni de energía eléctrica.

«Con tan sólo entre 10 y 20 metros cuadrados de este material en la azotea podría enfriarse sin problemas una casa unifamiliar en verano»

¿Cómo es posible? Porque este polímero funciona gracias a un proceso que conocemos como ‘enfriamiento radiativo pasivo’ que permite reducir su temperatura mediante la expulsión de la radiación retenida, convertida en ondas infrarrojas. Expliquemos esto: Las características de los materiales determinan qué cantidad de radiación son capaces de reflejar, transmitir o absorber; así, por ejemplo, los materiales oscuros como el asfalto tienden a absorber la luz visible (calentándose en el proceso). De modo que Yang y Xiaobo sólo tuvieron que hacerse una pregunta: «¿Y si pudiéramos enfriar objetos sin necesidad de usar electricidad, únicamente manipulando el modo en que la luz solar incide sobre los materiales?».

No afecta sólo al aire acondicionado: también a la vida útil de las placas solares

Durante años, utilizar el proceso de enfriamiento radiativo pasivo durante el día ha constituido un desafío: la más mínima absorción de energía solar por una superficie parecía imposibilitarlo. La labor de los investigadores fue crear un material capaz de garantizar la reflectancia de la luz solar (objetivo que lograron gracias a un fino recubrimiento de plata) al tiempo que siguiera permitiendo la expulsión de radiación infrarroja (contando para ello con microesferas de vidrio).

Gracias al bajo precio de los materiales usados en la elaboración de este material, sus creadores se muestran convencidos de lo sostenible de su producción en masa en formato rollo. «Con tan sólo entre 10 y 20 metros cuadrados de este material en la azotea podría enfriarse sin problemas una casa unifamiliar en verano» y permitirnos así olvidarnos del aire acondicionado, según explica otro de los investigadores implicados, Gang Tan.

Pero su utilidad podría llegar más allá, hasta el punto de poder incrementar en un 2% la eficiencia y la vida útil de los paneles solares tan sólo con aplicarlo en su superficie, evitando así su sobrecalentamiento. Ahora, los investigadores planean explorar las posibles aplicaciones de su creación a industrias tan dispares como la agrícola y la aeroespacial.

Vía | Univ. of Colorado Boulder

¿Se puede acabar con la brecha de género en una década?

0

No es ningún secreto que en la industria tecnológica, como en tantos otros estamentos, hay una brecha de género que parece ser insalvable. ¿Pero qué hacer, cuando todo el mundo lo ve evidente y nadie hace nada? ¿Quién debe dar el primer paso?

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Girls Who Code, un grupo de tecnología sin ánimo de lucro, tienen una idea: llevar el debate a los diferentes estados de los Estados Unidos. Es por ello que se reunieron con unos cuantos gobernadores, en las sede de Facebook en Menlo Park, California.

Llevar el debate a los diferentes estamentos de los Estados Unidos

Muchas organizaciones dirigidas a mejorar la igualdad de género en el campo de la tecnología se centraron, en el pasado, en cambiar la cultura de las empresas de tecnología. Pero esta es la primera vez que un esfuerzo va dirigido a nivel estatal.

Lo bueno de tener a estos gobernadores y funcionarios estatales involucrados, es que ellos establecen la agenda educativa para sus estados”, dijo Sandberg. Y poder llegar a los niños pequeños – como Girls Who Code ha hecho a menor escala – es clave para mejorar los problemas de género que tiene la tecnología, a largo plazo.

brecha de genero USA

Promover programas para aumentar el acceso a la informática

Fallin, Raimondo y Reynolds todos ellos en la cabeza de los programas para aumentar el acceso a la educación de la informática, en sus respectivos estados, a través de programas de expansión de acceso de banda ancha o, incluso, dirigiendo a las escuelas, para que incluyan una educación en ciencias de la informática. Lo importante de la cumbre, en parte, es comparar notas y llegar a normas y formas organizadas para unir los esfuerzos y apoyar a las niñas y las mujeres que están interesadas en la tecnología y la ciencia.

“No podemos permitirnos que la mitad del poder cerebral de Estados Unidos no se involucre”, dijo Raimondo, quien se dirigió a todas las escuelas de Rhode Island para que tengan clases de informática en diciembre de 2017.

La brecha de género está empeorando

La conversación se produce en un momento en el que – a pesar de la mucha discusión sobre el problema – la brecha de género en tecnología está empeorando. En 1984, el 37 % de los graduados en ciencias de la infórmatica eran mujeres. Hoy, ese número es del 18 %, según una encuesta realizada por Accenture y Girls Who Code el año pasado. Los datos de la Oficina del Censo muestran una disminución similar en los lugares de trabajo.

Reshma Saujani, la fundadora de Girls Who Code, afirmó que los datos son escalofriantes. “Hemos tenido la cabeza baja durante los últimos seis años. ¿Cómo está empeorando?” Girls Who Code, que se puso en marcha en 2012, desde entonces ha atendido por lo menos 10.000 jóvenes a través del programa, solo algunas de ellas han entrado en la universidad, y se especializan en informática.

Todos los especialistas norteamericanos, han visto que el problema es muy grave, y que a pesar de tener buenos programas para la inclusión de las niñas en los estudios de informática, no es suficiente.

brecha de genero

Existe más de una solución para el problema de la brecha de género

Quizá la solución sería un cambio cultura, una especie de revolución en el que se valore más a la mujeres en los estudios científicos para poder acabar con la brecha de género.

Una razón que hay detrás de la brecha podría ser lo que Saujani llama la trampa de la escuela secundaria en la que las niñas no pueden ver a sus compañeros o modelos, interesados en la ciencia, ya que dicen que son cosas de “chicos”. Otros que observan el problema piensan que se ha empezado demasiado tarde.

“Tenemos que pensar a largo plazo y hacer inversiones a largo plazo”, dijo Raimondo. «Es por eso que estamos enseñando ciencias de la informática en el jardín de infancia.”

brecha de genero

Otra razón podría ser que hacer ese cambio a una escala más grande lleva su tiempo. Muchos de los programas más visibles, que hemos empezado ahora a realiza, para conseguir a muchachas interesadas en el estudio de programación han comenzado en la última década.

Rovello no está involucrada en la cumbre, pero ha trabajado en diferentes iniciativas para conseguir más mujeres en trabajos de tecnología. Piensa que además de conseguir que más chicas estén interesadas en tecnología, también debe haber cambios culturales en las empresas.

Saujani piensa que es posible cerrar la brecha tecnológica de género en una década, si los defensores pueden dirigir sus esfuerzos, concentrándose en recopilar buenos datos y establecer métricas para conseguir sus metas. Los asistentes a la cumbre ya tienen planes de volver a reunirse en seis meses en la Asociación Nacional de Gobernadores, para comparar notas y reclutar más personas a su causa.

El boicot contra Trump afecta a 3.600 productos con su marca

0

Donald Trump, el mismo hombre que considera a la prensa su principal enemigo y que recientemente no ha dudado en dejar fuera de actos con los medios a aquellos a los que considera sus enemigos, está sufriendo un severo castigo a manos de otro enemigo incluso más inclemente: Los consumidores y un boicot contra su marca que ha provocado que más de 3.600 productos con su sello salgan de los comercios.

El dato de Shannon Coulter, el estratega de marcas que fundó el pasado octubre la campaña #GrabYourWallet (Agárrate la cartera), supone una caída del 61% de artículos a la venta de las marcas Trump desde el pasado mes de noviembre.

Shannon Coulter Grab Your Wallet Merca2.esEl más sonado de los abandonos de la marca fue el de Nordstrom, que renunció a seguir vendiendo la ropa y complementos con marca Ivanka Trump debido a las pobres ventas. «Cada año recortamos cerca del 10% de las marcas y actualizamos nuestro catálogo con la misma cantidad», declaró Nordstrom al Business Insider. «En este caso, basado en los resultados de la marca, decidimos no comprarles esta temporada».

Ese mismo camino lo han seguido Neiman Marcus y Belk, que dejaron de vender online productos Ivanka Trump, así como Sears y Kmarts, que dejaron de vender la línea de hogar Trump Home.

La lista negra

Al inicio del boicot, Coulter hizo una lista con las empresas que venden productos Trump y contactó con las empresas para explicarles cómo salir de la lista. Hasta ahora, han salido de ella un total de 19 sociedades.

Los datos de Coulter no incluyen las ventas de Trump en tiendas físicas. Varias empresas, como Burlington Coat Factory, Marshalls y Saks, han eliminado los productos de las tiendan digitales pero las mantienen en establecimientos físicos.

Quienes se salvan

La lista no incluye las librerías que venden los libros de los Trump o su familia. «#GrabYourWallet es conservadora a la hora de añadir a negocios que tienen la palabra escrita como su principal modelo de negocio», subraya la lista.

La campaña tampoco afecta a la empresa de aire acondicionado Carrier, con la que Trump llegó a un acuerdo para mantener en el país empleos, un acuerdo en el que había empezado a trabajar Bernie Sanders.

Tampoco afecta a las empresas relacionadas con los miembros del gabinete de Trump, ni a Facebook a pesar de haber «contribuido a la distribución de propaganda y falsas noticias durante las elecciones». PayPal se salva porque el millonario libertario que apoya a Trump Peter Thiel no tiene relación con la compañía.

El Washinton Post, propiedad de Jeff Bezos, se queda fuera pese a que Amazon está en el boicot de #GrabYourWallet.

Infarto de miocardio; qué es, cuáles son sus síntomas y qué se debe hacer

0

Ante un infarto de miocardio, conocido comúnmente como ataque al corazón, se debe actuar con inmediatez ya que casi la mitad de las muertes provocadas por esta dolencia ocurren en las cuatro primeras horas desde que aparecen los síntomas iniciales. Ahora bien, es posible que no sepas cuáles son los síntomas, cómo se produce o qué hay que hacer ante esta situación. No te preocupes, nosotros vamos a aclararlo.

¿Qué es un infarto de miocardio?

Médicamente, un infarto de miocardio es la muerte de parte del corazón, o músculo cardíaco, por falta de sangre. El hecho de que no llegue el oxígeno y los nutrientes necesarios puede provocar lesiones permanentes como, por ejemplo, el infarto. Las causas pueden ser muy variadas, pero la más frecuente es la obstrucción que se forma en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Normalmente esta obstrucción se suele deber a la acumulación de grasas.

infarto1 Merca2.es

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque la mayoría de los infartos de miocardio son repentinos, en algunos casos empiezan a manifestarse ciertos síntomas que pueden ponernos en preaviso. A pesar de que no todas las personas sienten lo mismo, existe una tónica general y lo más común es que aparezca un dolor agudo en el pecho, un dolor en el brazo izquierdo, en la mandíbula e incluso en el cuello. Algunos pacientes han declarado que a ellos, en vez del izquierdo, les dolió el brazo derecho.

Si pasa un tiempo y no se han atendido a estos dolores, es posible que la persona pueda sufrir otro tipo de síntomas como, por ejemplo, dificultad al respirar, palpitaciones, náuseas, vómitos, sudor frío o ansiedad. Por esto último muchos confunden un ataque al corazón con un ataque de ansiedad, pero nosotros recomendamos que siempre se acuda a un especialista ante el menor síntoma.

¿Qué hacer ante un infarto de miocardio?

infarto2 Merca2.es

No somos expertos, por lo que se nos hace muy difícil saber reaccionar ante este tipo de situaciones. Aún así, solo hay que seguir una serie de pasos para conseguir salvar una vida, unos consejos que damos a continuación.

  1. Mantén la calma: mantener la calma es fundamental ante este tipo de situaciones ya que así podrás tomar las decisiones adecuada en esta situación. Si pierdes los nervios no sabrás cómo actuar, así que relájate y párate un momento a pensar. Es cierto que hay que actuar con rapidez, pero también con cabeza.
  2. Coloca al afectado en la posición adecuada: según los especialistas, ante este tipo de situación lo primero que se debe hacer es colocar a la persona en una posición en la que esté cómoda. Si está consciente, pregúntale cómo puede respirar mejor y ayúdale a colocarse. En caso de que esté inconsciente se debe colocar en lo que se conoce como posición lateral de seguridad, es decir, la mejilla tocando el suelo con la barbilla inclinada hacia la parte alta de la cabeza. El resto del cuerpo debe quedar recostado para que el paciente se sienta cómodo, a pesar de estar inconsciente.
  3. Llama a la ambulancia: después de colocar a la persona que está sufriendo un infarto de miocardio llega el momento de pedir ayuda al personal sanitario adecuado.
  4. Qué hacer mientras se espera al personal médico: mientras se espera a que llegue la ambulancia es de vital importancia que se vigile a la persona infartada y que se le quite todo aquello que pueda oprimir a la víctima. Vigila el pulso y la respiración para ver si sigue estable o si cambia. Informa a los médicos cuando lleguen a la escena del suceso.

Estas son nuestras recomendaciones sobre los infartos de miocardio. ¿Cuáles son las tuyas? No olvides que una vida sana reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio.

Así se infla un globo para que flote sin helio

0

El helio no es el único medio por el que es posible hacer volar los globos, hay varios métodos alternativos.

Los globos son geniales para muchas ocasiones. Son festivos, pueden ser de colores variados, y se pueden utilizar para decorar las fiestas de los adultos y de los niños, sino también cenas. Muchos también utilizan globos para crear centros de mesa originales.

Sin duda, los globos de helio, los que flotan en el aire, son los que hacen más efecto, pero estos no son asequibles para todo el mundo ya que el helio no es barato. Afortunadamente, el uso de helio no es la única manera de hacer flotar un globo, y existen varios métodos alternativos que podéis probar.

A continuación se explicará el método más económico y también más seguro. Gracias a este método, puedes hinchar los globos de goma con el dióxido de carbono producido a partir de los ingredientes que reaccionan entre ellos.

hinchar un globo

1. Paso

Vierte un poco de vinagre en una botella de plástico. Elige una que hubiese contenido agua u otro tipo siempre que tenga un cuello estrecho. Verter el vinagre de manera que en la parte inferior haya 3–5 ml de líquido; para esta operación utiliza un embudo, si lo tienes disponible. Se puede usar vinagre blanco destilado que no sea apto para uso alimentario para, así, obtener buenos resultados.

Puedes probar este método con cualquier tipo de vinagre, en ese caso tardará más tiempo en reaccionar o necesitarás más cantidad de líquido. Además, otros tipos de vinagre son más caros.

Recuerda que el vinagre puede dañar los envases de metal y darle un sabor desagradable a la alimentación o líquidos que quieras guardar después en estos contenedores. Si no tienes botellas de plástico, puedes usar acero inoxidable de alta calidad para minimizar este riesgo. También puedes optar por diluir el vinagre con agua (para que sea menos agresivo), pero has de saber que tardarás más tiempo en inflar el globo.

hinchar un globo

2. Paso

Usa un embudo o una pajita para verter un poco de bicarbonato de sodio en un globo desinflado. Se puede utilizar cualquier tipo de globo y cualquier color. Haz que se abra y no apriete, haciendo que quede girado hacia ti. Inserta el embudo, si lo tienes, en el globo y pon dos cucharadas de bicarbonato de sodio, hasta que el globo quede medio lleno.

– Si no tienes un embudo, puedes insertar una pajita de plástico dentro, junto al sodio. Cierra la abertura superior con un dedo y luego deja plegado el globo. Ahora levanta el dedo tocando la pajita para hacer bajar el bicarbonato de sodio. Repite este proceso hasta que hayas llenado un tercio del globo.

3. Paso

Alarga la abertura del globo y llévala por encima del cuello de la botella. En esta fase ten cuidado de que no se te escape bicarbonato de sodio. Coge la apertura del globo con ambas manos y estírala para envolver el cuello de la botella de plástico en la que has puesto el vinagre. Pídele a un amigo que sostenga la botella para que no se produzcan temblores.

hinchar un globo

4. Paso

Levanta el globo y observa la reacción. El bicarbonato caerá en la botella a través del cuello y entrará en contacto con el vinagre en la parte inferior. En este punto, los dos compuestos reaccionan entre sí y se producirá efervescencia, convirtiéndose en diferentes compuestos químicos. Uno de ellos es el dióxido de carbono, un gas que, elevándose, inflará el globo.

Agita suavemente el frasco para mezclar los dos ingredientes, de lo contrario se produce una gran cantidad de burbujas.

5. Paso

Si no ocurre nada, inténtelo de nuevo utilizando más cantidad de vinagre o bicarbonato de sodio. Si la reacción se interrumpe, y el globo se desinfla de nuevo incluso después de haber contado hasta 100, se vacía la botella y tratar de nuevo aumentando las dosis de reactivos. Los residuos que quedan en la botella se convierten en diferentes compuestos, en su mayoría agua, por lo que no son reutilizables.

– No te excedas, la botella no debe estar llena de vinagre de más de 1/3 de su capacidad.

Endesa paga la luz a Borja Prado en plena crisis por el papel de las eléctricas

0

Presume Endesa de resultados. Un aumento del 30% hasta los 1.411 millones de euros. Unos números que se sustentan, sobre todo, en la mejora del premio de las materias primas; un aumento de la venta de electricidad a la Industria y las PYMES; pero sobre todo al recorte de gastos en personal. En concreto, Borja Prado y su equipo han ahorrado un 15% respecto al 2015, y han dejado los gastos de personal en 1.128 millones de euros.

Una cifra que seguirá bajando ya que se han provisionado 226 millones de euros para completar el ajuste previsto por la compañía. De hecho, actualmente hay trabajando en la eléctrica 9.649 personas, lo que supone una reducción de 300 personas durante el año.

14732480880268 Merca2.esSin embargo, este ajuste no es lineal para toda la plantilla. Si miramos el Informe de remuneraciones del Consejo nos encontramos con que los 11 miembros que lo componen han visto aumentar su salario en un 13% hasta los seis millones doscientos sesenta mil euros. El que más gana es el presidente, Borja Prado, con algo más de tres millones de euros, seguido del consejero delegado, José Bogas, quien se mete en el bolsillo casi dos millones de euros.

Un aumento que llega gracias a la retribución variable que tienen. En el caso de Prado, 1.700.000 euros le vienen de ahí; mientras que el caso de Bogas esa cantidad llega 1.227.000 euros.

La remuneración en especie, clave

Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención del salario de Borja Prado es su retribución en especie. Consta de coche de empresa, seguro privado de salud y… ¡Oh sorpresa! LUZ PAGADA. 

Un dato no muy conocido por el común de los mortales, y que choca con la situación económica que se vive en el país. Máxime cuando las grandes eléctricas se han visto envueltas en distintas polémicas en los últimos meses. La primera de ellas, la reciente subida de la luz en plena ola de frío. La segunda, y de más largo recorrido, el papel que deben jugar las eléctricas en la lucha contra la pobreza energética.

Las nucleares, clave para el desarrollo de la compañía

Por cierto, que durante una conferencia con analistas, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha mostrado la voluntad de su compañía de que el Gobierno extienda la vida de las Nucleares. «No tenemos conversaciones en este sentido», ha dicho, pero sí recuerda que si España quiere cumplir con sus compromisos en emisiones de 2013, tendrá que tomar las medidas oportunas para lograrlo. Y eso pasa, sostiene, por «mantener las nucleares, ya que sólo con el desarrollo de las renovables sería imposible».

Además, cree que las plantas nucleares juegan un «papel esencial en la competitividad» de la electricidad. Y como muestra ha puesto el ejemplo de la reciente crisis de precios por la falta de viento y lluvia, que ha dejado a las renovables prácticamente a cero.

Bares y restaurantes se llevan por delante a los supermercados DIA

0

En la economía todo se encuentra conectado y si una tendencia es positiva para algún área o sector, otro relacionado con el mismo tiende a tambalearse. Eso mismo ocurre en nuestro país en la actualidad, donde durante los últimos años se ha experimentado una tendencia al alza para la industria de la hostelería. El resultado: desciende el consumo de alimentos en los hogares y la venta de los mismos.

Los últimos datos, para 2016, estiman que el consumo en alimentación de los hogares españoles ha caído un 1,2%. Esto en parte se debe a que es el segundo año de recuperación de la hostelería -como bares y restaurantes-«.

Declaraciones concedidas este jueves en Madrid por Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Día, durante la presentación de los resultados anuales correspondientes al año 2016, quien ha puesto énfasis en esta tendencia.

Al menos, no todos son malas noticias en este sentido y es que, parece que en los últimos meses -y en el futuro- esta linea empieza a estabilizarse en los últimos meses. Y lo que es más importante para los grupos dedicados a la distribución de alimentos, parece que en los próximos años va a continuar la tendencia correctora.

Grupo DIA Foto4 e1487867201962 Merca2.es

«Es cierto que nos enfrentamos a un mercado que no está creciendo, pero parece que al menos la situación se va a estabilizar -ya lo está haciendo- poco a poco», confesaba durante el evento el propio Currás.

Cabe recordar en este punto que las ventas netas y las ventas agregadas apenas han variado respecto a 2015 en nuestro país, según las cifras que se han facilitado en el evento. Así, si las primeras han registrado una caída de dos décimas; las segundas han subido un 0,9%, que se traducen en un total de 5.966,6 millones de euros. 

Los supermercados que mejor pagan -y los peores- en España

«Nosotros hemos crecido y estamos realmente satisfecho con nuestros resultados en España del pasado año. Sin embargo, no esperamos grandes cambios en los próximos años teniendo en cuenta la tendencia», confirmaba durante la ponencia el representante de la cadena de supermercados española -que cuenta ya con presencia en cinco países-.

Pero no es el único problema al que se tienen que enfrentar las compañías de distribución de alimentos en nuestro país. De hecho, la tendencia de la población en España, lejos de crecer, se acerca a una caída y a un envejecimiento de los ciudadanos. Es decir con una inversión de la pirámide de la población con la que convivimos hoy en día.

El Grupo Día en cifras en España

Como ya se ha adelantado en los primeros párrafos, Día ha logrado un crecimiento una décima inferior al punto porcentual en sus ventas brutas, mientras que las netas han caída. En cuanto al número total de tiendas en nuestro país, estas se han reducido en 66 locales.

Un fenómeno que los representantes del grupo explican del siguiente modo: «En nuestra conversión de algunos establecimientos de El Árbol en La Plaza de Día, nos hemos encontrado con que atesorábamos demasiados establecimientos en una misma zona, por lo que hemos acabado cerrándolos«.

2.147 de los 4.875 locales de Día en España se mantienen por el método de franquicias

Esta tendencia se mantiene durante el primer trimestre del presente ejercicio, aunque gracias a las nuevas aperturas se prevé que este fenómeno finalizará 2017 en términos positivos. 

Por otro lado, cabe destacar que 2.147 del total del total de supermercados con los que cuenta el grupo de alimentación funcionan a través del método por franquicia. Casi la mitad, ya que este gigante de los supermercados de proximidad cuenta con un total de 4.875 establecimientos en nuestro país. 

¡Pillados! La CNMV a los bancos: seguís engañando a los clientes

0

Después de las turbulencias de la crisis económica a los bancos no les quedó más remedio que poner cara de buenos. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha puesto a comprobar si de verdad siguen siendo traviesos o no. Y el resultado es que sí. Al menos, es lo que indica en su informe de Supervisión de la Comercialización de Productos Financieros en Oficinas Bancarias. Para ello, ha enviado a un grupo de compradores misteriosos (Mystery Shopper) para ver qué tal se comportan.

Los ‘clientes’ han acudido a un grupo de oficinas bancarias (que acumulan cerca del 50% de las oficinas bancarias) y, aunque no ha terminado la compra, sí ha obtenido toda la información necesaria para saber cómo son las prácticas que llevan a cabo. El resultado no puede ser más desalentador.

Productos propios 

Según los compradores de la CNMV la mayor parte de las ofertas que les realizaron a la hora de invertir, eran de productor gestionados por la propia entidad. Es decir, del mismo banco. No sólo eso, es que en el 90% de los casos la oferta inicial incluía algún tipo de fondo de inversión. En la información que se entregaba a los clientes, además, había numerosos errores. En lugar de facilitar la documentación obligatoria -denominada como Datos Fundamentales para el Inversor- se entregaron las llamadas fichas comerciales. 

En esas fichas, tal y como destacan los falsos compradores, esas fichas comerciales no tenían todos los datos que la Ley obliga a entregar a los clientes; o contenían numerosa información incorrecta. Pero la cosa no queda aquí. «Minusvaloraba las advertencias para el inversor» al presentarlas con la famosa letra pequeña-.

La falta de formación de los trabajadores es una de las principales quejas de la CNMV

Además, en la documentación proporcionada a los inversores cuando las ofertas mezclaban fondos de inversión y depósitos bancarios, no se incluían los marcadores de riesgo correctos. Según explica la CNMV faltaba el del fondo de inversión, que podía ser más alto que el producto estrictamente bancario.

Información verbal 

Es la principal forma de engaño de los bancos, ya que es así como logran hacerse con la confianza de sus clientes. En muchas ocasiones los empleados formulas recomendaciones verbales que son percibidas como asesoramiento financiero (aunque en realidad no lo es). En numerosas ocasiones, además, se hace mención a productos y a las circunstancias personales del cliente. De este modo -y bajo el engaño de recomendación- se burla la normativa para que el cliente no perciba que se le está asesorando y haya que aplicar las reglas que le corresponden.

Por ello el regulador vuelve a explicar que es necesario imponer normas estrictas que limiten los mensajes. Especialmente las recomendaciones implícitas que puedan ser percibidas por el cliente como asesoramiento.

banqueroviejita Merca2.esLa cosa no queda aquí, porque también los bancos eluden proporcionar toda la información necesaria sobre comisiones, gastos u otros gastos aplicables a las ofertas que se hacen. Además, la mayor parte de las veces el empleado que lleva a cabo la venta, resalta en exceso las bondades y ventajas; pero omite la parte negativa respecto a los riesgos que tiene. Es decir, que se hace una presentación poco equilibrada. Pero ojo, que cuando se hacían simulaciones que desaconsejaban el producto para el cliente, el vendedor quitaba importancia a este hecho y le animaba a comprarlo.

Falta de formación

Ante esta situación, la CNMV recomienda a todas las entidades financieras que se pongan en marcha los procedimientos necesarios de formación y transmisión de información a las sucursales. No sólo eso, es que busca que haya nuevos controles para minimizar el riesgo de errores en el asesoramiento, y para que los empleados tengan una instrucción clara de cómo deben informar a los clientes, sobre todo a la hora de diferenciar entre información y asesoramiento.

Santander condenado por la Justicia 

De hecho, el Banco Santander ha sido condenado por la venta irregular de productos a un matrimonio en Asturias. En concreto, el juez considera que la entidad tiene la obligación de «informar y asesorar a sus clientes y a valer por sus intereses». Recuerda, además, que el Santander debería haber hecho más hincapié en los riesgos de los valores contratados. En concreto, Valores Santander y en preferentes de Sos Cuétara. Ahora, la entidad que preside Ana Botín, tendrá que indemnizar con 575.000 euros a la pareja porque «incumplió su deber de lealtad, diligencia e información» a la hora de comercializar productos, sobre todo las preferentes. Al parecer, y según informa la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) el matrimonio invirtió «todos sus ahorros».

José Antonio Abellán intenta encauzar sus negocios tras provocar un tsunami en el mundo radiofónico nacional

0

José Antonio Abellán se ha atrevido en los dos últimos años a mirar de tú a tú al poder. Hace dos años rompió definitivamente su relación con Florentino Pérez al provocar un tsunami en el campo deportivo tras desvelar en su libro Asalto al Real Madrid los insultos que habrían sufrido Raúl o Luis Figo por parte de su presidente. El abulense recibió un sonoro silencio sobre sus revelaciones, similar al que acaba de sufrir tras haber desvelado hace unos días los secretos mejor guardados de los directivos más influyentes del sector mediático.

Según el ex jefe de deportes de COPE, Fernando Giménez Barriocanal le ha acosado y perseguido. Pero no solo el presidente de la emisora episcopal fue la diana del locutor, que también apuntó a su número dos, Rafael Pérez del Puerto, o al consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, artífice según el abulense de vetos y estrategias para dejarle sin micrófono. 

Abellán rompió todos los tabús posibles para desvelar conversaciones privadas y políticas con los jefes de COPE o Mediaset

De COPE señaló que ha cometido irregularidades porque «ha sumado emisoras, a lo largo de todo el territorio nacional, para reducirlas a meros postes repetidores en contra de los pliegos de concesión administrativa. No sólo se trata de una flagrante ilegalidad, sino que, con estas prácticas, la COPE aniquila a la competencia, hurtando a profesionales y emisoras la posibilidad de acceder a una licencia. Unas prácticas que también han llevado a la COPE a incumplir, de forma sistemática, las leyes autonómicas, llegando a involucrar a diversas instituciones y Gobiernos en episodios de falsedad documental».

Lo más llamativo de Abellán en esta famosa rueda de prensa es que sacó a la luz audios grabados a directivos de COPE en los que éstos supuestamente reconocían compras del EGM o pactos entre Pérez del Puerto con la SER sobre este estudio a cambio del silencio de su entonces estrella, Federico Jiménez Losantos, sobre Jesús de Polanco: «El EGM una vez lo compré…..este cura lo compró, un maletín con ocho millones de pesetas. Otra vez hice un pacto con Augusto Delkader (CEO Cadena SER) para que el EGM nos colocara en más de dos millones de oyentes. Él aceptó y sólo me pidió a cambio no meternos con Jesús Polanco y Federico no lo cumplió».

Según Abellán, la COPE pactó con la SER unos números del EGM a cambio de paz mediática

Pero el presentador de La Jungla sigue haciendo ahora la guerra por su cuenta desde su pequeño velero: Radio 4G FM. Con esta cadena de emisoras, de la que ya no es accionista, intenta sobrevivir tras haber perdido más de medio millón de euros de sus ahorros. La entrada de la emisora en el EGM, donde supera los 50.000 oyentes diarios, la hace respirar junto a la exitosa campaña de crowdfunding que ha llevado a cabo.

Ya cerró, por suerte para él, su contrato con Publimedia, extinta filial comercial de Mediaset que «no me vendió ni un euro de publicidad durante casi un año». Pero con Radio 4G FM lo intenta parapetándose en su familia, responsable de prácticamente toda la producción propia de la emisora, y viendo como la mayoría de estrellas que se sumaron al proyecto lo van dejando ante la inestabilidad que reina en este proyecto: Chenoa, Mar Montoro, Alfonso Rojo, Alfredo Arense, etc. En las últimas semanas uno de los programas más emblemáticos de la emisora, Los cuentos del lobo de «El Sevilla», también ha dejado de emitirse.

Abellán se ha aferrado al micrófono con Radio 4G FM, proyecto que intenta sobrevivir tras un año sin ingresos

Por lo cual Abellán sobrevive con La Jungla 4.0, que se emite entre las seis y once de la mañana, el espacio deportivo A la contra que conduce Felipe de Luis, El Radiador, que presenta su mujer, Mara Colás, y Cover Show, que conduce su hija, la ex concursante de La Voz Sharay Abellán. Estos cuatro formatos diarios son complementados por algunos espacios semanales como la tertulia política de tinte liberal El Búho y los espacios de misterio La Puerta Secreta y La Escóbula de la brújula, nacida de una escisión del programa La Rosa de los vientos de Onda Cero Radio.

Facebook quiere buscarte trabajo, aunque no lo busques

0

A partir del quince de febrero, los usuarios de Facebook de Estados Unidos y Canadá ya pueden buscar y solicitar trabajo directamente desde la plataforma de medios sociales. Es una forma más en la que Facebook está tratando de ampliar su alcance, en particular entre los trabajadores de salarios bajos y que pueden no tener perfiles en sitios de búsqueda de empleo como LinkedIn o Monster.com.

Hasta ahora Facebook te ha ayudado a mantenerte en contacto con tus amigos y encontrar aquellos amigos que, debido a distintas circunstancias y el paso del tiempo, han desaparecido de tu agenda. Ahora también quiere ayudarte a encontrar trabajo, aunque no lo busques. La red social de Mark Zuckerberg, de hecho, ha estado trabajando en los últimos meses para poner en marcha el servicio llamado ‘Jobs’ que ayudará a las empresas a encontrar los empleados y / o consultores y usuarios en la búsqueda de un puesto de trabajo. Después de meses de especulación, ahora Facebook lanza oficialmente Jobs para ‘explotar’ el público en general, y para hacer la competencia a LinkedIn.

Dificultad en encontrar el talento adecuado

“Sabemos que encontrar el talento adecuado puede ser un desafío”, dice la página de Facebook que anuncia la noticia. Según la compañía, el 40% de las pequeñas empresas de Estados Unidos informan de que encontrar trabajadores está siendo más difícil de lo que esperaban, lo cual es sorprendente si se considera que estas pequeñas empresas también constituyen casi la mitad de la fuerza laboral del país.

Según Facebook, “esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personal cualificado en los que ya están perdiendo el tiempo – en Facebook y jugando con su smartphone.”

Facebook Jobs Trabajo

Facilidad de seguimiento de las personas que buscan trabajo, a través de plataformas de empleo

Es fácil para los administradores crear una oferta de páginas de trabajo, hacer un seguimiento de las posiciones que ya están abiertas y comunicarse directamente con los usuarios interesados. Después de la publicación de un trabajo, los administradores de las páginas pueden revisar las posiciones que siguen abiertas con la finalidad de interactuar de forma privada con los usuarios interesados a través de Messenger.

Jobs ha pasado la prueba de fuego

Facebook ha comentado que había probado la nueva experiencia de trabajo en algunas áreas de los EE.UU. y, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, las empresas están respondiendo positivamente a los nuevos instrumentos.

”Es grande, porqué es fácil“, ha dicho Wendy Grahn, copropietario de la sede en Chicago Lakeview Kitchen and Market. ”Se necesitaron tres minutos para completar la información y publicar la oferta. Entonces, alguien vio el mensaje, hablamos, y estuvimos de acuerdo.“

La experiencia de uso de Facebook Jobs es simple, incluso para los usuarios que quieren buscar trabajo. Las ofertas de trabajo aparecen en el News Feed, en la nueva sección ‘Jobs’, que es accesible a través del nuevo marcador, y los mensajes están visibles en las páginas de los que ofrecen los puestos de trabajo. Al hacer clic en “Apply Now” se abrirá un formulario con campos precargados con la información de tu perfil en Facebook. Los candidatos pueden integrar la información que falta y enviar tu solicitud.

Facebook Jobs Trabajo

Jobs, una auténtica plataforma de colocación, aunque no lo quieras

Un portavoz de Facebook dijo en una declaración anterior hecha en TechCrunch que ”sobre la base del comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas que demandan puestos de trabajo en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de la página les permita crear puestos de trabajo y recibir solicitudes de candidatos«.

Las empresas que aún no tienen una página en Facebook, gracias a la función de Jobs podrían tener un incentivo para abrir una página corporativa en la red social. Hoy en día la persona que está en línea tiene un perfil en Facebook, la mayoría de la gente tiene completa la información y otros menos, pero no hay muchas persona que tengan un perfil de LinkedIn – 1,79 mil millones de personas están en Facebook en contra de 467 millones de usuarios registrados de LinkedIn. Muchos usuarios de LinkedIn visitan el sitio sólo cuando actualizan su perfil o están buscando un puesto de trabajo; Facebook tiene una área de captación mucho más amplia.

Facebook planea en las próximas semanas ampliar la disponibilidad del servicio de empleo en otros lugares de Estados Unidos y en empresas canadienses, quienes serán capaces de publicar ofertas de empleo en su página de Facebook.

Facebook ya no es solo una red social, según lo han confirmado los recientes cambios introducidos en la plataforma. En octubre de 2015, la red social desafió a Craigslist con el lanzamiento de Marketplace, una nueva sección de su app móvil que permite a la gente vender sus productos a todos los usuarios de Facebook de su área. A principios de noviembre, Facebook lanzó Gameroom, una plataforma de juegos para PC.

Kayak transparente es la nueva sensación de los mares

0

Para aquellos que quieren ver de cerca lo deslumbrantes y maravillosos que son los arrecifes de coral y la vida marina, una compañía de kayaks tiene la respuesta. El Crystal Explorer de la Crystal Kayak Company, de Florida, es un híbrido de canoa-kayak completamente transparente que te permite ver de cerca el agua mientras te deslizas sobre ella.

Hecho de resina de policarbonato española, el mismo material utilizado para hacer parabrisas en los aviones, el kayak es muy eficaz cuando se trata de resistir a las grietas. Es también una alternativa más ligera a un kayak típico: «Queremos que sea perfectamente fácil de usar, ya sea por un principiante o por un experto», dijo Brian Maxfield de Crystal Kayak.

KayacStPol lr 1 e1487894809819 Merca2.es

El material de policarbonato transparente suele quedarse amarillo y fallar prematuramente, así que los revestimientos UV fueron desarrollados para combatir este fenómeno. Por ello los ingenieros de la compañía han perfeccionado el proceso de protección UV, aplicando una capa patentada de laca de absorción UV con 40 micrones de espesor con un nivel de concentración del 6%. Esta capa de laca se aplica a ambos lados de los cascos Lexan™ para el nivel final de protección UV y resistencia al paso del tiempo.

Elementos de diseño como lados altos, un casco abierto y asientos ergonómicos permiten una fácil maniobra a través de las aguas. Gracias a su espacio para dos personas, es fácil disfrutar de las vistas y de la experiencia.

Crystal Kayak Company lanzó este producto hace ya tres años, pero fue un video hecho con un dron que disparó sus ventas y lo convirtió en un objeto muy deseado por los aficionados de esta modalidad.

La empresa, que envía sus kayaks a todas partes del mundo, también trabaja con hoteles y empresas de alquiler, dándote la oportunidad de probarlos en lugares como el Spa Retreat Boutique Hotel en Negril, Jamaica y en el Vegas Glass Kayaks en Las Vegas, Nevada, por ejemplo.

Estoy en Florida y viajo a menudo a las Bahamas, hemos visto gente que viaja de todo el mundo para ver destinos exóticos, sólo para sentarse en la playa», dijo Maxfield. «Habíamos estado en uno de estos kayaks antes de que los lados estuvieran opacos y que el fondo fuera transparente, pero queríamos una manera de ver más que una vista del 20 por ciento, así que decidimos crearla para dar a la gente una razón para meterse en el agua «, agregó.

maxresdefault 8 e1487894919506 Merca2.es

Los kayaks, que cuestan 1.499 dólares, también vienen con almohadillas de pulido, solución de limpieza, un carrito de playa para el transporte, correas de pared y paletas de fibra de carbono.

Según Maxfield, el 80 por ciento de los rasguños se pueden quitar con apenas un “borrador mágico”, gracias a los materiales usados ​​para crear el kayak, que son de alta calidad. Los controles de calidad se realizan a lo largo del proceso de creación del casco, lo que permite a la compañía ofrecer una garantia 1 año. Crystal Kayak Company está trabajando actualmente en varios otros juguetes acuáticos transparentes, sobre los cuales proporcionarán más información en el futuro.

Las 8 cunas más caras del mundo son simplemente sensacionales

0

Los bebés necesitan muchas cosas y las necesidades y comodidad de los mismos sigue aumentando, y cualquier padre quiere comprar lo mejor para su hijo.

Las cunas son el lugar donde los bebés pueden disfrutar de su sueño y relajarse, por lo que deben de ser todo lo cómodas que se pueda. Hay muchos tipos de cunas disponibles en el mercado y en diferentes rangos de precios, algunas cunas, incluso, son tan lujosas que están hechas de oro, todo un lujo. Las siguientes son las 8 cunas más caras del mundo:

Cuna Intellicot

baby e1487895530131 Merca2.es

La cuna Intellicot, fabricada por la famosa empresa Cencio y disponible al precio de 1576 dólares es una especie de cuna mecedora, algo muy apropiado para ayudar a la hora de relajar los bebés cuando están muy cansados o inquietos.

Fue creada gracias a la creatividad de los estudiantes de la Universidad de Coventry, que ahora es famosa en todo el mundo. Está llena de diferentes características como una luz de noche suave, sistema de control y cámaras de circuito cerrado de televisión también. No es sólo por la seguridad de los bebés, sino también mantenerlos sanos y seguros. El diseño de esta cuna es muy elegante. Se hace con una combinación de madera y metal.

Cuna de hierro forjado con dosel

Wrought Iron cot with Canopy e1487895837550 Merca2.es

Como el nombre de la cuna indica está hecho de hierro forjado. Está hecha a mano por talentosos herreros de la famosa empresa Corsican Furniture que trabaja en este campo desde hace casi 40 años.

Además, está hecha de acero puro y barras de hierro. Para los papás más exigentes esta cuna está disponible en diversos colores como negro, plata, mármol, bronce, etc. El precio de esta cuna tan bonita es de 3.357 dólares. Una cuna con un diseño elegante y que se ve simplemente maravillosa en la habitación del más pequeño de la casa.

Cuna Cenicienta

Cots Mexican style and form the carriage for Cinderella Merca2.es

El diseño y la forma de esta cuna de estilo mexicano se inspira en el carruaje de cenicienta. La idea de la empresa es transformar el sueño de los bebés en algo placentero y tranquilo, como un bonito cuento de hadas.

El precio de esta cuna es de casi 3.749 dólares. La cuna tiene ruedas grandes y está bien decorada con hojas y aves para que se vea todavía más hermosa. Está disponible en 6 colores diferentes.

Cunas Good night

Cots Good Night with Cherubs Merca2.es

El nombre de la cuna ya demuestra que esta es la mejor cuna para que los bebés puedan disfrutar de un buen sueño, o por lo menos esa es la intención del fabricante. Esta cuna se puede comprar por 4.664 dólares.

El estilo de esta cuna es antiguo y tradicional, pero está bien decorada con metales como el oro y la plata. También está disponible en color azul. Además está adornada con cintas y flores para que se complete un aspecto realmente señorial. Es muy lujosa y se suele vender, y como se anuncia un su página, para principes y princesas.

Cama plegable Emily 4 in1

pTRU1 12582207enh z6 e1487896384580 Merca2.es

Esta cuna de color negro llano tiene el diseño tradicional, pero su precio sí que supera lo “normal”, 10.000 dólares. También tiene un pasamanos que se puede levantar cuando el bebé está de pie en la cuna.

Está disponible en muchos colores como café, cereza, y blanco. Es una de las cuna de nuestra lista que proporciona una mayor seguridad para los bebés. El colchón de esta cuna también es muy cómodo y agradable para los bebés. Tiene un diseño muy normal y sencillo. ¿Su punto fuerte? Que se puede plegar.

Cuna Majestad

Baby Cribs 8 Merca2.es

En el top 3 surge esta cuna que más se parece a un carro real para bebés. Se compone de madera de madera de cedro y está muy bien decorado. Pintada en tonos dorados y azules, el aspecto de la cuna es simplemente ideal.

Tiene un asiento de cuero y un peso de 12 kg. Además también cuenta con compartimientos para guardar las cosas del bebé como pañales, ropa, etc. Es muy lujosa y la “cuna real” cuesta nada menos que 19.995 dólares. Sin duda una cuna a la altura de un bebé con unos padres muy bien asentados económicamente.

Cuna Caprichosa

Crib Whimsical Coach e1487896669993 Merca2.es

Es la cuna más popular del mundo debido a que muchas celebridades la usaron para sus bebés como Kim Kardashian, por ejemplo. Se fabrica en los Estados Unidos y está hecha con una combinación de madera y fibra de vidrio.

Está disponible en dos tipos. Se puede comprar una cuna “monoplaza” o una especialmente diseñada para gemelos. Es muy bonita, lujosa y cara. Esta cuna cuesta la salada cifra de 65.000 dólares.

Cuna de Oro

Baby Cot of Pure Gold e1487896103210 Merca2.es

La mayoría de los padres les encanta comprar lo mejor para sus hijos. Y sin duda, para los que se lo pueden permitir, esta es la mejor cuna del mundo. Y si no es la mejor es desde luego la más cara.

Está diseñada por el famoso diseñador Ximo Talamantes. Tardó 6 meses en hacerse y se adorna con 188 kilogramos de oro. Tiene un colchón, almohadillas laterales y las mejores sábanas para bebés. Esta cuna se asegura cuando se compra. También tiene una versión de plástico que está disponible a un precio bastante más asequible. ¿El precio de esta cuna? 16.4 millones de dólares

Diez políticos que la han liado parda en Twitter

0

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los medios de comunicación más directos que existen y, en este sentido, Twitter se lleva la palma. De hecho, es el medio favorito del que hacen uso algunos políticos para dar a conocer sus ideas y en otros casos para contestar a sus seguidores y sobre todo con los detractores.

En este sentido, no han sido pocos los representantes del pueblo que han patinado a la hora de hacer uso de estas herramientas. La última ha sido Cristina Cifuentes, que se ha hecho eco de un conocido anuncio para responder a una usuaria de la red del pajarito azul. Obviamente, no es la única que la ha liado digitalmente, aquí los mejores:

Cristina Cifuentes

El «claro que sí, guapi» se ha convertido en todo un icono popular en el último año. Pior ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes no ha dudado ni un segundo en contestar a una twittera que la ha retado con esta contestación.

Todo ha sucedido porque Cifuentes lucía orgullosa los más de 3.700 avales que había conseguido para volver a presentarse como presidenta de la región española. Fue entonces cuando la vecina rubia la reto a que si ella conseguía más de 3.706 rt en la red social, ella abandonaría su carrera política. El lío estaba servido.

Guerra interna de Podemos en la red

 


La guerra interna que se ha producido en Podemos en los últimos meses ha tenido varios frentes de batalla y uno de ellos ha sido esta red social. Muchos detractores y seguidores consideran que este tipo de disputas públicas en un medio como Twitter no benefician para nada a la formación morada. 

Desde luego no se trata un fenómeno que se acota a Iglesias y Errejón cruzando mensajes, sino que, por el contrario, en el mismo también han participado otras de las caras más reconocibles del partido como Irene Montero, Pablo Echenique, Rita Maestre o Juan Carlos Monedero.

Xavier García Albiol amenaza a Pedro Sánchez

 

Muchos fueron los usuarios de Twitter que vieron en este mensaje lanzado por el jefe de filas del Partido Popular en Cataluña. De hecho, acusaron al político conservador de mostrarun aire chulesco y prepotente.

Otros tantos, achacaron a su propia formación política como la responsable de unas hipotéticas elecciones en Navidad -que, de hecho, y por fortuna nunca llegaron a celebrarse-. Todo un patinazo de Albiol.

Las meteduras de pata de Rajoy

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido varias meteduras de pata a la hora e hacer uso de Twitter. Una de las más recordadas es cuando confundió a Jorge Luis Borges con José Luis Borges. Vamos, que le cambió el nombre.

Ante la cantidad de tweets haciendose eco de esta información, el equipo que lleva la cuenta del gallego decidió corregir la falta de ortografía, por lo que -como se puede observar más arriba- en la actualidad nos encontramos con el apelativo bien escrito.

También tuvo bastan éxito el mensaje que Rajoy lanzó a través de su perfil criticando la situación política el pasado mes de mayo. La imagen presentaba una línea roja sobre un fondo blanco, que los usuarios usaron a modo de sorna.

Pedro Sánchez y los orígenes de Machado

 

Sí Mariano Rajoy tuvo problemas con Jorge Luis Borges, Pedro Sánchez tampoco se quedó atrás al asegurar que Soria era la cuna de Antonio Machado. No tardaron en salir aquellos internautas que criticaron al exsecretario genreal del PSOE por no saber que el poeta nació en Sevilla. 

Sánchez intentó salir del paso y declaró a través de este medio que se refería a los orígenes como autor. Sin embargo, la mecha ya se había prendido y -como ya se sabe- es difícil apagar un incendio en las redes sociales.

En el extranjero: Trump

 

Donald J. Trump ha decidido dar un paso adelante y hacer uso de su cuenta de Twitter para lanzar sus mensajes al mundo. El presidente de Estados Unidos sabe que casi todos los medios de comunicación están en su contra, por lo que ha convertido este perfil en un medio más.

En definitiva, si Trump es polémico al hablar directamente a su público no lo iba a ser menos en su versión digital. De hecho, durante los últimos días de campaña electoral, su equipo le recomendó -y casi prohibió- que hiciera uso de su cuenta.

Celebrities, medios de comunicación, oposición política, jueces… Todos los que se han atrevido a hablar del empresario neoyorquino, han tenido su réplica en esta red social. Y como ya se ha adelantado, se trata de una persona que no cree en la corrección política. 

Gabriel Rufián

 


Uno de los representantes del pueblo más prolíficos en redes sociales y también uno de los más polémicos, sin pelos en la lengua. Por ello, no podía faltar en esta lista. Son varios los mensajes polémicos que ha mandado, pero uno de los últimos  -y de los más llamativos- ha sido en el que ha relacionado al futbolista húngaro, Zolzuya, con el Partido Popular y Ciudadanos. 

Cabe recordar que la llegada de este deportista a España ha levantado toda una polémica por su supuesta vinculación con grupos de ultraderecha. De hecho, tuvo que salir del Rayo Vallecano por su vinculación política.

Ciudadanos de Barcelona

 

La candidata a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, se tomó con sorna y gracia varios tweets en los que se hablaba de colgar y degollar a varios representantes políticos independentistas en Cataluña. 

Por ello, las respuestas y las críticas no tardaron en llegar. Incluso, algunos de los damnificados -como Joan Tardá- contestaron directamente. No entendían como una representante política se pudiera hacer eco y reírse de este tipo de mensajes.

Esperanza Aguirre y la muerte de Fidel Castro

Muchos hablan del mensaje que Trump dedicó a la figura de Fidel Castro tras su muerte, pero uno de los que más controversia y relevancia tomó, tanto positiva como negativa, fue el que mandó Esperanza Aguirre.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, como representante del Partido Popular, hizo un resumen en su perfil con todos los aspectos negativos que dejó el paso de Castro por el país isleño. 

Como ya se ha adelantado anteriormente, los contrarios al dictador caribeño alabaron la franqueza de Aguirre, mientras que los seguidores atacaron duramente a la representante regional. 

Bonus Track: La cuenta de la Fnac se mete con los podemitas

Como se puede observar en el tweet superior, este comentario lanzado por el equipo de comunicación de Fnac levantó gran controversia entre los usuarios de esta red social.

Lo cierto es que este mensaje no tiene razón de ser – si se tiene en cuenta la naturaleza del perfil que lo escribe- Y así se lo recordaron muchos twitteros que acusaron al Community Manager  de no saber diferenciar su cuenta personal de la profesional. 

Cabe recordar que todo el conflicto  se produjo en el contexto de la emisión de un debate que protagonizaron Albert Rivera y Pablo Iglesias en el programa Salvados de la Sexta.

Orange también se prepara para ofrecer 4K en 2017

Orange acaba de anunciar que ya suma más de medio millón de clientes de TV de pago, empujada principalmente por el fútbol, y tiene que tomar una decisión para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Una que pasa por un nuevo deco avanzado con capacidades 4K.

Durante años, los escasos clientes de tele de la francesa habían vivido con una solución de televisión por internet que no estaba a la altura de las de Vodafone o Movistar y que ni siquiera llegaba a la altura de la solución de IPTV de Microsoft que llegó a tener la antigua Ya.com antes de su compra, hace ya una década. Pero para sus contenidos bajo demanda era razonablemente buena.

Te interesa: La 4K está a punto de llegar a HBO para competir con Netflix y Amazon

Las cosas empezaron a cambiar en el último trimestre del año pasado, cuando Orange introdujo cambios en su plataforma y pasó de la solución de TV en streaming que le ofrecía Airties a otra que incorpora IPTV. ¿La diferencia clave? La tele por internet utilizaba exactamente el mismo ancho de banda que el resto de servicios, mientras que las plataformas de televisión por IP reservan ancho de banda específico para el consumo de contenidos.

Este cambio ayudó a resolver uno de los problemas que habían tenido los clientes de fútbol de Orange: Ralentizaciones de la imagen, balones que desaparecían, etc. Especialmente los días en los que había muchos usuarios mirando el partido todos al mismo tiempo y sobrecargando la red.

smartcard Merca2.es
La smartcard de Orange y Jazztel que lanzaron para resolver los problemas de las emisiones.

Pero la compañía está dispuesta a ir más allá y empezar un proceso parecido al que Vodafone iniciará el 1 de marzo y que Telefónica tiene también confirmado y en camino: Lanzará nuevos decos 4K para nuevos clientes y para aquellos de los antiguos interesados en utilizarlos.

¿Contenidos? Por ahora, lo que se pueda. Orange tiene su acuerdo con Netflix, que emite en 4K, como Youtube. Además, tendrá acceso al partido de fútbol en 4K que Vodafone ha venido ofreciendo a los bares y que se elige de acuerdo con la Liga en base al interés que despierte el encuentro y a la calidad de la iluminación en el estadio.

Al igual que Vodafone, Orange está centrada en ser agregadora de contenido y, aunque por el momento no puede meter HBO en su caja por el acuerdo que tiene la filial de Warner con los ingleses, sí podría hacerlo con Amazon Prime Video, que a diferencia del canal de Juego de Tronos sí ofrece 4K.

Santander, Bankia, Caixa y BBVA no dan pie con bola con las previsiones

0

Todas las grandes corporaciones financieras tienen un servicio de estudios que realiza sesudos análisis sobre el futuro de la economía. Sin embargo, pese al dineral que destinan a estos departamentos, sus previsiones no son -ni de cerca- las más fiables. Más bien al contrario. Se ven superadas por otras instituciones -no siempre relacionadas con el ámbito económico- que tienen mejor tino a la hora de hacer sus cálculos.

Eso es, al menos, lo que se puede ver en la Diana de ESADE. Un estudio anual sobre las instituciones que más aciertan y más fallan en sus previsiones económicas. En ella se puede comprobar cómo, por ejemplo, el año pasado el dato de paro más aproximado lo logró la Universidad Rey Juan Carlos (CEE/URJC): 19,7% frente al dato final del 18,6% con el que se cerró el año. Es decir, una desviación del 1,07%; la misma que tuvo el Gobierno. A ambos les sigue Solchaga Recio&Asociados, que se pasó en un 1,27% y el Santander, 1,37%.

paro promedio Merca2.esA partir de ahí encontramos institutos económicos, a la patronal… Y hay que seguir bajando para encontrar al primer banco, que es el BBVA en novena posición empatado con Bankia. El peor dato es para La Caixa, que se pasó de frenada en el dato EPA en un 2,17% y se sitúa en décimo cuarta posición. En general, la media de desviación fue de cerca de dos puntos porcentuales.

El paro se les da algo mejor

Algo mejor fueron las cosas con la previsión de PIB para este año. Pero parece que todas se quedaron cortas. A falta del dato definitivo, la economía creció un 3,2% en 2016. La desviación media fue del 0,44% y los mejores videntes fueron el Gobierno, el IEE e Intermoney que se desviaron tan sólo dos décimas. En el lado contrario encontramos a CEPREDE (0,9%), FMI (0,7%) y CEMEX (0,7%).

Orange reclama de Vodafone el manto de segundo operador «indiscutible»

Después de años escribiendo «Movistar, Vodafone y Orange»,  los periodistas estamos obligados a cambiar la letra de la canción. Toca escribir «Movistar, Orange y Vodafone«. Al menos es lo que parece claro tras la presentación de resultados de la operadora frances, que ya es segunda por clientes y por ingresos en el mercado nacional.

La compañía registró en 2016 una facturación de 5.014 millones de euros, un 6% más, con un ebitda de 1,35 millones (+13%), 15,9 millones de clientes móviles  y 3,9 millones de banda ancha. La compañía tiene ya un 84% de clientes convergentes de la base de banda ancha, con 9,6 millones de hogares pasados en fibra (un 41% más), 7,9 millones de clientes 4G y más de medio millón de abonados de TV.

Para nosotros lo importante es que las palancas del resultado se van a quedar, la convergencia, la estrategia multimarca, que nos permite competir sin canibalizar nuestra cartera y la inversión en fibra y 4G«, explicó a la prensa el CEO del grupo en España, Laurent Paillasot, durante la presentación de resultados del grupo.

«Somos el primer operador no incumbente con más fibra. Tenemos en España más fibra que en Francia, lo que nos permite competir en el mercado residencial y también en el de empresas. También tenemos un rápido crecimiento de clientes, que hemos duplicado, y los clientes se van menos a la competencia», subrayó.

Concretamente, los 9,6 millones de hogares conectados de Orange España superan los 6,9 millones de la compañía en Francia. Su cobertura 4G ya supera el 90,3% de la población, con un 64% del total de datos circulando ya por esta red.

«No sólo hemos logrado los objetivos de sinergias con Jazztel, los hemos superado en un 20%, lo que signifia que tenemos que actualizar los planes para 2018. Van a ser 250 millones de ahorro para 2018. En total, son unas sinergias de 2.400 millones, mil más de lo previsto en el plan inicial«, subrayó.

Las 8 plumas más caras del mundo, escribir sí es un lujo

0

Escribir con pluma parece algo del siglo pasado y es que con las nuevas tecnologías son pocas las personas que deciden invertir en una buena herramienta de escritura para el día a día. Los teclados son ahora nuestros aliados. Aún así, siguen existiendo personas nostálgicas -entre las que me incluyo- que prefieren una pluma y un trozo de papel a una pantalla iluminada y un teclado frío.

Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 plumas más caras del mundo, escribir sí es un lujo, o al menos eso es lo que parece al ver el precio de estas estilográficas con tantos ceros detrás.

Montblanc Bohème Royal Pen

montblanc Merca2.es

Montblanc diseñó y desarrolló la increíble pluma llamada Montblanc Boheme Royal Pen, una pluma de aspecto elegante hecha con 1.430 diamantes incrustados y un barril con un acabado de oro blanco de 18 quilates, nada más y nada menos. Vaya, una pluma de auténtico lujo que no todos podemos tener en nuestro poder, lamentablemente.

Pero esto no es todo, la pluma Montblanc Boheme Royal Pen viene acompañada por un plumín de oro de 18 quilates, con un diamante en el anillo clip. La firma de la marca en forma de estrella está compuesta por 19 diamantes, lo que hace que sea una pluma exquisita y muy cara, concretamente tiene un precio de 165.000 euros.

Caran d’Ache ‘1010’

caran Merca2.es

Caran d’Ache es conocido mundialmente por fabricar plumas y estilográficas de lujo, por lo que esta que presentamos hoy no iba a ser menos. La ‘1010‘ está considerada como una de las plumas más caras y exclusivas de todo el mundo ya que solo se fabricaron 10 piezas en edición limitada, de ahí sus 175.000 euros.

Esta pluma de oro de 18 quilates hecha a mano cuenta con la inclusión de un rubí y diamantes. El proceso de diseño de la pluma llevó más de un año completo a la marca. A la hora de confeccionarla escogieron un barril esqueleto transparente con cristales de zafiro. Otro diamante que se nos escapa de las manos.

Boheme Papillon Pen de Montblanc en edición limitada

84523 e1487852053863 Merca2.es

Seis increíbles e impresionantes plumas de lujo a medida componen la edición limitada de la Boheme Papillon Pen de Montblanc, unos materiales de escritura muy finos y únicos inspirados en la mariposa, una de las criaturas más bellas de la naturaleza.

Tres de las seis plumas de la colección están formadas por una cobertura sólida de oro blanco, amarillo y rosa y vienen con 1.402 piezas de diamantes Wesselton que suman 7,21 quilates, además de 0,21 quilates compuesto por 37 zafiros. La tapa de estas exquisitas piezas representan a una auténtica mariposa. La firma de Montblanc la podemos encontrar en la parte superior.

Las otras tres plumas están enfocadas al color y a las sombras. Las tres plumas contienen 840 diamantes con un peso de 4,35 quilates. También llevan 591 zafiros que las engrandecen y les aporta un aspecto muy hermoso. El precio de cada una de estas plumas es de 230.410 euros.

Prince Rainier III Edición Limitada 81 Pen

prince Merca2.es

Realizada en honor al Príncipe Rainiero III de Mónaco, este instrumento fabricado para escribir está adornado con 996 diamantes y 92 rubíes, con un cuerpo acabado en oro blanco de 18 quilates. Al estar hecho en honor al Príncipe Rainiero II de Mónaco, solo se realizaron 81 piezas, por lo que es un diseño exclusivo de edición limitada.

¿Por qué 81? Pues porque esa era la edad del príncipe en el momento en el que falleció en el año 2005. El precio de esta fascinante y brillante pluma es de 260.200 euros, un precio prohibido para la mayoría de los mortales que disfrutamos viendo estas impecables plumas.

La Modernista Diamonds Pen

lamodernista e1487850018394 Merca2.es

En el año 1995 se desarrolló una de las plumas más caras de la historia. Esta pluma de Caran D’Ache cuesta 275.000 euros y representa un homenaje al arquitecto Antonio Gaudí. Es, sin duda, una pluma muy artística y representativa del arte del arquitecto catalán. Su nombre, La Modernista Diamonds Pen.

La Modernista está compuesta por un plumín revestido de oro y por una pluma cubierta con 5.072 diamantes Wesselton de 30 quilates y 96 rubíes, una auténtica joya de la papelería de lujo. Tendremos que conformarnos con ver la fotografía, ¿No?

Caran d’Ache Gotica Pen

caran 1 e1487850737763 Merca2.es

Gracias a su fascinante diseño esta es una de las plumas más caras de todo el mundo. Su diseño es un auténtico homenaje al arte gótico y su precio es de 410.453 euros, una auténtica fortuna. Se lanzó en China en el año 2006 y desde entonces es una de las plumas más deseadas por todo aquel que ame el arte de esta época.

Destacamos los seis lados de plata con rodio revestidos. Cada uno de los seis lados simboliza una ventana gótica de colores luminosos, lo cual hace que sea una auténtica delicia para tenerla en el escritorio. Lástima que sea una edición tan limitada y que su precio sea tan alto.

Caran d’Ache 1010 Diamonds

pluma Merca2.es

Pasando ya al lujo exclusivo en el mundo de las plumas y estilográficas, tenemos la Caran d’Ache 1010 Diamonds, una pluma realizada de forma excepcional por los mejores artesanos de plumas y de joyas. Ambas profesiones se unieron para crear esta joya de la papelería y es que se han usado algunas de las joyas más preciosas del mundo entero para confeccionarla.

Está realizada, o salpicada, como dicen los expertos en este terreno, de unos 850 diamantes puros. El cuerpo de la pluma está hecho completamente a mano con oro blanco. Su precio, lógicamente, es de 1.200.000 euros, uno de los más altos que hemos visto hasta ahora.

Aurora Diamante

autora e1487851588781 Merca2.es

Una de las plumas más exclusivas del mundo entero es la Aurora Diamante, un instrumento para escribir que cuesta 1.500.000 euros y que solo se fabrica una vez al año, un único modelo, para garantizar la exclusividad. Es la pluma más cara de toda nuestra lista y, también hay que decirlo, una de las más bonitas.

Esta pluma está realizada con 30 quilates y 2.000 diamantes incrustados por todo el cuerpo. Viene con un plumín de oro. Sin duda es un auténtico tesoro que pocos puede tener, ya no solo por el desembolso tan grande que hay que realizar para tenerla, sino por su asiduidad de fabricación.

Recadito de Telefónica al regulador: De él depende el futuro de su inversión en fibra

0

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, insistió en que la compañía sigue dispuesta a invertir en España y cumplir su objetivo de 25 millones de hogares pasados. Sin embargo, un ‘pero’ importante: No lo hará si los precios mayoristas que tiene que fijar la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) no son lo bastante altos como para compensar una inversión de estas característica.

La compañía desplegó 2,7 millones de hogares en 2016, hasta 17,1 millones. «Estamos haciendo hincapié en el despliegue pero también en la conexión», subrayó Pallete, quien afirmó que el ratio de hogares conectados es ya del 18%.

«Tenemos intención de seguir conectando hogares, pero depende de la nueva ronda de regulación y los precios que se fijarán para NEBA. Hay más fibra en España que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia JUNTAS. ¿Por qué hay que cambiar algo que ha funcionado?», se preguntó Álvarez-Pallete.

«Eso puede alterar nuestra decisión. Si son precios que cubran lo que requerimos a una inversión de estas características, seguiremos invirtiendo. Si no, iremos sólo a las ciudades que ya se han declarado libres de regulación», explicó.

En todo el mundo, la inversión de la compañía en redes ha sido de casi 9.000 millones, un 3,9% más. Eso implica que la compañía invierte un 16,5% de lo que gasta. La compañía tiene en todo el mundo 39,2 millones de accesos de fibra y su cobertura 4G en los países en los que opera ha alcanzado ya el 62% de la población (el 87% en Europa y el 96% de la cobertura).

 

 

Un 37% de los estadounidenses confía más en Trump que en los medios

0

Muchos medios estadounidenses, como la CNN, han publicado esta misma información al revés, afirmando que un 52% de los votantes confían en los medios de comunicación más que en el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. Pero lo realmente sorprendente es el dato contrario. A pesar de su probada capacidad como expendedor de mentiras, un 37% de los estadounidenses confía más en Trump que en la prensa.

Es el resultado de una encuesta de la Universidad de Quinnipiac que, además, muestra un grave desequilibrio entre tipos de votantes. Un 86% de los votantes demócratas afirman confiar más en los medios que en el presidente. Entre los republicanos, un abrumador 78% cree más en las palabras del 45 Presidente de EEUU, diga las burradas que diga.

Esto supone que Trump ha conseguido su objetivo de desacreditar a los medios entre su base de seguidores fanáticos pero también entre votantes republicanos tradicionales. Sus coletillas de ‘fake news’ (noticias falsas) y cosas como afirmar que la prensa es el gran enemigo del pueblo americano no han ayudado.

Universitarios por algo

La división también existe por nivel educativo. Los universitarios saben que tienen que confiar más en los medios (55% vs 37%) y los no universitarios prefieren escuchar las mentiras de Trump (justo en la misma proporción, pero al revés).

Los votantes blancos suelen estar divididos, mientras que el resto tienen en su mayor parte (68%) predilección por los medios.

En lo que hay menos conflicto es en coincidir en que Trump no está haciendo un buen trabajo con los medios. Un 61% de los americanos no está de acuerdo con el trato que da Trump a la prensa. A un 73% de los estadounidenses les parece fantástico que su presidente mienta más que habla.

Bueno, no exactamente. Durante la campaña electoral se constató que, en un periodo de cinco días, Trump había mentido una vez cada tres minutos en sus intervenciones públicas. No hablamos de sus políticas, de su cociente intectual, de cómo se está enriqueciendo y va a seguir haciéndolo a costa de la presidencia o de cómo está desmantelando el tejido moral de EEUU. Que Trump miente es un hecho objetivo y demostrable. Simplemente, a una gran parte de los estadounidenses parece no importarles.

Los clientes de Fusión pagan de media 81,6 euros, un 12% más que el año pasado

Telefónica ha anunciado sus resultados anuales y del último trimestre, y para el consumidor español hay un dato que ya había ido notando: El ingreso medio por usuario (Arpu) del producto estrella de la compañía, Fusión, creció un 12% en 2016, hasta alcanzar los 81,6 euros.

La compañía recuerda que se debe a los cambios en la cartera de productos y la actualización de las tarifas, así como al hecho de que los clientes quieren cada vez servicios de mayor valor añadido. Pero lo cierto es que la parte del león la tiene la subida de precios experimentada durante el pasado año.

En mayo la compañía subió los precios, lo que después se vio acompañado de cambios en el servicio con la velocidad simétrica en la fibra. En junio volvió a haber subida de la mano de la inclusión de ocho partidos de Liga por jornada a todos los clientes. En 2017 la compañía ha anunciado nuevas subidas a los clientes en algunos productos a cambio de más datos móviles.

Todo esto ha hecho que se dispare el ingreso medio por cliente de este producto. Pero no ha afectado al crecimiento: Fusión ha crecido un 5% en un año hasta los 4,3 millones de clientes, y ha visto un incremento del 26% en el número de líneas móviles, 2,5 millones más.

Casi todos, fusionados

Cuando decimos que Fusión es el producto estrella es que lo es. Lo tiene contratado el 83% de los clientes de banda ancha (+3%), un 80% de sus abonados de TV (+10%) y un 73% de los abonados móviles (+6%).

Estos incrementos de precio, afortunadamente, también han repercutido en la inversión de la compañía en nuevas redes en nuestro país, principalmente fibra y 4G, que alcanzó en 2016 los 1.847 millones de euros, veinte millones más que en 2015, y en niveles históricamente altos.

Los datos parecen blindar la figura del presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, que elevó un 2,5% los ingresos, hasta 12,713 millones de euros, redujo en casi un 20% los costes operativos, disparó el resultado de explotaciónn y elevó en 16,3 puntos el margen de explotación, hasta un 35,1%

La esperanza de vida de la mujer superará los 90 años en el 2030

0

Gracias a la evolución y los avances médicos cada vez podemos disfrutar de más años de vida. No hace mucho, en el comienzo del 2000, se creía que la esperanza de vida nunca superaría los 90 años, que siempre estaríamos por debajo. Pero parece ser que esos expertos se equivocaron al pronunciar esas palabras ya que, según las predicciones realizadas por un equipo científico liderado por Majid Ezzati, dentro de unos años se superará la barrera de los 90 años.

Las mujeres surcoreanas serán las que rompan este récord en el año 2030, cuando alcanzarán los 90,8 años, seguidas de las mujeres francesas, con 88,6 años, las mujeres japonesas, con 88,4 años, y las mujeres españolas, con 88,07 años. Seríamos las cuartas en la lista de las mujeres más longevas en todo el mundo, que no es poca cosa.

1487702763 640231 1487705436 sumario normal recorte1 e1487840801341 Merca2.es
TheLancet.com

Este estudio realizado por Ezzati y su equipo ha analizado 35 países industrializados en los que la esperanza de vida es ya bastante alta. La esperanza de vida, al parecer, subirá en todos y cada uno de estos países, en unos más y en otros menos como, por ejemplo, en Estados Unidos, que tan solo subirá un 2,1 por ciento, lo que sitúa a las mujeres estadounidenses en uno de los últimos puestos de la lista.

Sin duda es una muy buena noticia para todas nosotras ya que, ¿A quién no le gusta vivir más años? Eso sí, los investigadores han dado una señal de alarma, ¿Estaremos preparados para el envejecimiento de la población con los actuales sistemas de salud y de pensiones? Lo especialistas, que han publicado este estudio en la revista médica The Lancet, piensan que no.

¿Y qué pasa con los hombres? ¿Su esperanza de vida no se verá incrementada en los próximos años?

La respuesta es sí, los varones también verán una mayor esperanza de vida, aunque no tan notable como la del público femenino. Los hombres surcoreanos también ocupan el primer lugar de la lista en el año 2030 con 84,1 años. Le siguen los hombres australianos, con 84 años, los hombres suizos, con 84 también, y los canadienses, con 83,9 años. En este caso los españoles ocupan la séptima posición con una esperanza de vida de 83,7 años.

Estados Unidos ocupa una de las últimas posiciones tanto en el caso masculino como en el caso femenino.

En el aspecto masculino, destaca la subida de los hombres de Hungría, que aumentan en un 7,5 por ciento. En el caso de Corea del Sur la esperanza de vida aumenta en 7 años. En España tampoco está nada mal, ya que asciende 4,81 años, mientras que Estados Unidos vuelve a suspender con su 2,99 años.

A pesar de ser una buena noticia, es una noticia que inquieta a los investigadores ya que esta esperanza de vida no es compatible con el sistema actual de sanidad y, mucho menos, con el de las pensiones. Es por ello por lo que, según declara Ezzati, hay que pensar detenidamente cómo fortalecer los sistemas de salud y de asistencia social, así como la jubilación, ya que son las claves para este aumento en la esperanza de vida.

Necesitamos reforzar la sanidad, la educación y las jubilaciones para que este sistema sea sostenible.

Curiosamente vemos que esto, el reforzar la sanidad, las pensiones y la educación, es lo que menos se está haciendo en este período de la historia, ¿Qué creéis que pasará? ¿Se atrasará, aún más, la edad de jubilación?

El emprendedor andaluz que ha dado una lección de publicidad lowcost a Wallapop

0

Soplan nuevos vientos en España, o al menos parece que se está formando una brisa que promete con convertirse en un vendaval dentro de unos años. Y es que, tan solo hace una década la situación del emprendimiento parecía apagada y lejos de grandes países en este sentido, como Estados Unidos.

Pero, como ya se anunciaba en el primer párrafo, la situación parece cambiar y para muestra un botón. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia es Carlos Cubero, estudiante de ingeniería y amante del esquí que durante toda su vida ha tenido claro un objetivo: emprender. Por ello, se decidió a fundar hace aproximadamente un año -en febrero de 2016- esquiaconmigo.com, un portal que porta como estandarte la bandera de la comodidad para todos los amantes de este deporte.

«Nosotros lo que queremos ofrecer es comodidad a los clientes, va un monitor contigo cuando lo necesites y evitamos las colas y las esperas a la hora de llegar a las pistas, por ejemplo, para tomar el forfait. «, confirma el propio fundador, que asistió al programa yuzz de la Universidad de Córdoba para hacer realidad su idea.

 

En cualquier caso, Cubero ha salido a la palestra de la actualidad esta semana, durante la octava edición del Salón Mi Empresa de Madrid. En este evento se reúnen jóvenes emprendedores con otras notables autoridades del ecosistema empresarial español, junto a algunas personalidades políticas. Llegó a acudir la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Pero poniéndonos en situación, durante la celebración del mismo, tuvo lugar una charla en la que supuestamente se daban distintos consejos para que los jóvenes emprendedores, con bajo presupuesto, pudieran publicitarse con medios lowcosts, y así ganar visibilidad. En el lado de los ponentes se encontraban varios representantes de la start up española por excelencia, Wallapop, hablando de la importancia de los anuncios de televisión; al otro, el fundador del portal para reservar escapadas a Sierra Nevada -que no daba crédito-. 

«Entiendo que compañías como Wallapop se publicite en la televisión. El problema es que este martes íbamos a que nos hablaran de financiación para jóvenes emprendedores con pocos recursos y me encontré con esto», confirma Cubero, quien puso en duda con su pregunta la eficacia de los consejos para el público que allí se reunía, ávidos de nuevas ideas.

Wallapop no se vende: «¡Estamos hartos de estas mierdas!»

Para este emprendedor andaluz, los nuevos proyectos tienen muy difícil lograr la visibilidad que necesitan: «Hay que estar todo el día machacando a través de las redes sociales«, confiesa en este sentido.

Crear comunidad, ese es el objetivo. Esa nueva forma de relacionarse que tienen las empresas con su público objetivo y esa estrategia que sigue Cubero para su portal web. De hecho, admite que en este sentido está más preocupado en crear contenido que en promocionar anuncios a través de estos perfiles.

Pero no es el único camino que han recorrido los pasos dados por la estrategia de comunicación de esquiaconmigo.com. De hecho, en sus meses de existencia, cabe recordar que ha lanzado dos campañas en Facebook por 25 euros cada una. 

Dos anuncios, de 25 euros cada uno, en Facebook le reportaron más de 19.000 visitas

«La repercusión fue de 19.000 personas, lo que se puede traducir en los entre 7.000 y 8.000 euros facturados hasta ahora por el portal», asegura el joven emprendedor en este sentido, que por otro lado pone en valor la capacidad de segmentanción que ofrecen estas herramientas.

«Puedes llegar a un público realmente interesado en estos temas, considero que es muy eficaz. Más que cualquier medio tradicional», confirma en este sentido a la vez que desestima otros métodos como el reparto de carteles.

Problemas para los jóvenes emprendedores

En cualquier caso, este tipo de publicidad lowcost viene a confirmar que los recursos para los jóvenes con proyectos novedosos, y que buscan desarrollar su actividad empresarial a través de empresas propias, son muy limitados.

«La financiación a través de bancos o líneas de financiación blanda es imposible, por lo menos para proyectos como el mío. No hablo de las grandes ideas que revolucionen un sector», confirma Cubero.

El emprendedor da con su declaración fuerza a las consignas de las que se quejan muchos jóvenes emprendedores en nuestro país: «Al final tienes que hacer uso del dinero que te aportan tus círculos más cercanos -familia y amigos-. A mí no me cedieron ninguna cantidad en este sentido, pero he conseguido que me cedan una infraestructura, que también es importante».

«Es muy difícil acceder al crédito en las primeras fases de un proyecto para una buena parte de las nuevas ideas»

De hecho, su equipo se forma en la actualidad por el mismo, como trabajador en nómina; aunque es cierto que cuenta con un par de colaboradores y una serie de socios claves que le han servido para conformar la estructura de su negocio.

No le costó, por otro lado, encontrar a estos aliados claves para su negocio, ya que es un claro conocedor del sector: «Conocía a varias personas, al ser un asiduo usuario de estas pistas, pero tampoco creo que me hubiera costado sentarme con ellos a tomar un café y hablar sobre la propuesta. Se trata de traer más volumen de negocio».

10 emprendedores que hicieron historia, ¿Seguirás sus pasos?

En definitiva, el texto comenzaba hablando de vientos de cambio, pero son realmente fuertes, parece que la respuesta es no. Todavía es difícil sacar adelante una idea nueva en nuestro país o intentarlo por cuenta propia y coincide en este punto este joven:»Es difícil que la sociedad acepte que estés montando algo por tu cuenta. Todo está cambiando, pero sigue siendo un hándicap«.

- Publicidad -