martes, 29 abril 2025

Lefebvre – El Derecho: De la LOPD a la RGPD, kit de supervivencia para el 25 de mayo

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El RGPD afectará a toda actividad empresarial. A partir de esta fecha, las empresas deberán realizar un análisis de riesgos para no incumplir la nueva normativa. El nuevo software de Lefebvre – El Derecho: Compliance Protección de Datos, permite adaptarse a este cambio sobre protección de datos de una forma sencilla, rigurosa y eficaz

La transformación digital ha llevado a una exposición excesiva de los datos personales, por lo que la Unión Europea ha optado por ampliar la protección de los derechos individuales. Por ello, a partir del 25 de mayo, entrará en vigor el nuevo Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD). Será la propia Agencia Española Protección de Datos (AEPD) la encargada de velar por su cumplimiento.

Dado que autónomos y despachos de abogados tendrán que cumplir con la legislación de protección de datos y del nuevo reglamento sobre protección de datos a nivel europeo (LOPD 2018), las empresas deberán invertir en herramientas y dedicar recursos para cumplir con la normativa. Por ello, Lefebvre – El Derecho ha creado Compliance Protección de Datos, un software que permite cumplir con toda la normativa sobre protección de datos de una forma sencilla, rigurosa y eficaz.

Para Jose Ángel Sandín, Consejero Delegado de Lefebvre – El Derecho, “nuestro software Compliance Protección de Datos es un gestor documental que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para asegurar el cumplimiento normativo, una guía eficaz para realizar la planificación, implantación y mantenimiento del sistema de Protección de Datos que necesita una empresa o un asesor para sus clientes”.

Hay que subrayar que la finalidad principal del RGPD es proteger el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, así como el derecho de supresión, el derecho a la limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de los datos. Por estas razones, los expertos de Lefebvre – El Derecho, la editorial líder jurídica en España, han creado un kit de supervivencia para sobrevivir a la nueva normativa:

  1. Valorar la situación de la empresa frente a las principales obligaciones del RGPD. Para ello, la AEPD ha publicado una lista de verificación con preguntas para que la compañía determine el grado de cumplimiento con el nuevo reglamento. También ha puesto a su disposición la herramienta “Facilita RGPD”, para valorar la situación respecto al tratamiento de datos personales en la sociedad.
  2. Analizar la situación de la empresa. Uno de los principales cambios en relación con la LOPD es prever los riesgos en el tratamiento de los datos. Por eso, una buena manera de analizar la situación de la empresa es recopilar información de la compañía y adaptarla a la nueva normativa a través de un diagrama de tratamiento de datos que incluya:
  • Un inventario de datos de carácter personal de las distintas categorías de personas físicas que identifiquen a clientes, trabajadores, proveedores, usuarios y clientes web, entre otros.
  • Ficheros o aplicaciones informáticas con los datos personales.
  • Un servidor propio en las instalaciones de la empresa.
  • El período de conservación de los datos y, en su caso, la forma de destruirlos.

3. Examinar un análisis de riesgo de la compañía. Para realizar un análisis y comprobar si la empresa está en alguna situación considerada de alto riesgo, las sociedades pueden comprobarlo con la herramienta gratuita “Facilita RGPD”. En este sentido, se encuentran tres factores de riesgo:

  • Factor de riesgo 1. Si la compañía pertenece a alguno de los siguientes sectores: sanidad, solvencia patrimonial y crédito, generación y uso de perfiles, actividades políticas, sindicales y religiosas, seguros, publicidad, entre otros..
  • Factor de riesgo 2. Si la empresa trata datos que revelen el origen étnico o racial, de opiniones políticas o religión, de afiliación sindical o genéticos.
  • Factor de riesgo 3. Si la sociedad realiza alguna de estas actividades: hacer o analizar perfiles, publicidad y prospección comercial masiva a potenciales clientes, prestación de servicios de explotación de redes públicas o servicios de comunicaciones electrónicas.

4.Creación de una nueva figura: “el Delegado de Protección de Datos” (DPO). Aunque la empresa será la encargada de responder ante cualquier posible infracción del RGPD, se pueden delegar determinadas funciones y obligaciones en materia de protección de datos a alguno de los trabajadores. Puede ser una persona de la propia empresa o un colaborador externo, siempre que tenga conocimientos jurídicos y prácticos en dicha materia.

5.Estrategia de la compañía. Tanto los autónomos como las empresas deben ser conscientes de que la LOPD debe permanecer y estar en cada proceso que se hace en el día a día. Hay que poner el foco en que la actividad de control y supervisión sea permanente y es necesario tener todos los sistemas adecuados para demostrar que se está haciendo correctamente.

La compañía organizó ayer una jornada integral para analizar todos los detalles relativos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con el objetivo de resolver todas las dudas y descubrir cómo afecta a empresas y despachos antes del 25 de mayo.

Durante el acto, José Luis Piñar, delegado de Protección de Datos del Consejo General de la Abogacía Española, ha afirmado que “a partir de esa fecha va a haber un cambio de cultura ya que estaremos ante un nuevo modelo donde habrá que analizar y garantizarque lo que se está haciendo está bien. Un cambio de mentalidad que requiere de ayuda profesional. Por eso, es imprescindible contar con la figura del DPO para demostrar que se cumple con el reglamento de protección de datos”.

Por su parte, Joaquín Muñoz, socio del despacho Ontier y el abogado que ganó la batalla del Derecho al olvido a Google, destacó que “el RGPD es un cambio cultural que las empresas y organizaciones tienen que concebir como una formación de revisión continua”.

Asimismo, Katiana Otero, abogada de Garrigues, quiso señalar que “es muy importante la medida de registro de tratamiento de los documentos en las empresas, ya que será la base para el cumplimiento de todos los requisitos del RGPD”.

En la misma línea, Marcos Judel, vicepresidente 1º APEP, destacó que “si las empresas no se forman en Protección de Datos, les será muy complicado la adaptación a la normativa vigente, por lo que deberán trasladar la cultura de la Protección de datos al responsable, al DPO, para garantizar el cumplimiento de la ley”. Para Miguel Recio, abogado y consultor en Derecho de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), señaló que “lo fundamental es utilizar herramientas que permitan abordar los riesgos a los que se expone cualquier empresa”.

En definitiva, Compliance Protección de Datos es una guía que permitirá a los autónomos, empresas y a los despachos realizar la planificación, implantación y mantenimiento del Sistema de Protección de Datos.

Se puede consultar más información sobre Compliance Protección de Datos aquí.

Fuente Comunicae

Teamlabs lanza un campamento de verano de tecnología y emprendimiento con la metodología learning by doing

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El laboratorio de aprendizaje T, en alianza con la escuela francesa de programación creativa Magic Makers , lanza la primera edición de «Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now!» patrocinada por el Departamento de Estado de EEUU con el apoyo de las Embajadas de EE.UU en Madrid y París, un campamento de verano que se desarrollará de forma simultánea en julio en Madrid, Barcelona y París e impactará en al menos 600 niñas y niños

El laboratorio de aprendizaje Teamlabs, en alianza con la escuela francesa de programación creativa Magic Makers , lanza la primera edición de “Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now!” patrocinada por el Departamento de Estado de EEUU con el apoyo de las Embajadas de EE.UU en Madrid y París, un campamento de verano que se desarrollará de forma simultánea en julio en Madrid, Barcelona y París e impactará en al menos 600 niñas y niños.

Este programa, dirigido a niñas y niños de entre 13 y 15 años, tiene por objetivo responder a uno de los grandes retos de nuestra sociedad actual: ¿Cómo inspirar y formar a la generación de niños y adolescentes que liderará y transformará la sociedad de un futuro cercano? El trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos y el entrenamiento de su confianza creativa son elementos clave para atender este gran reto.

La intersección del emprendimiento y la tecnología en el campo formativo, son el eje de la propuesta pedagógica de este campamento que enseñará ciertas bases de programación informática a los participantes, a la vez que trabajan, con una innovadora metodología, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing (aprender haciendo), que TEAMLABS ya está empleando en el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación).

A lo largo del programa, los participantes, divididos por equipos, tendrán la oportunidad de seleccionar uno de los grandes retos de la Humanidad en el siglo XXI: uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijó Naciones Unidas con el objetivo de que se cumplan en 2030 y que incluyen desde erradicación de la pobreza, consumo responsable, reducción de la desigualdad o lucha contra el cambio climático, entre otros. Tras haber seleccionado el reto sobre el que trabajarán, desarrollarán soluciones que den respuesta al mismo; estas soluciones, a su vez, deberán agregar un elemento tecnológico en su propuesta de solución.

El programa no tendrá coste alguno para los participantes, ya que los gastos derivados de este proyecto estarán íntegramente financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las fechas de los campamentos son las siguientes: En Madrid, del lunes 2 al viernes 6 de julio (1º edición) y del lunes 9 al viernes 13 de julio (2º edición). Y en Barcelona, del lunes 16 al viernes 20 de julio (3º edición) y del lunes 23 al viernes 27 de julio (4º edición). Los campamentos se celebrarán en las sedes de Teamlabs de Madrid y Barcelona, de lunes a viernes de 9am a 5pm. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse a través de la web de teamlabs.es y/o en el siguiente formulario.

 

Fuente Comunicae

Grupo TESCO ya monitoriza en tiempo real la jornada de más de 1.000 empleados

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Grupo TESCO, empresa referente en el sector de Facility Management & Services con más de 40 años de experiencia, ha puesto en marcha un sistema de control de presencia que garantiza a sus más de 5.000 clientes que todos sus empleados llevan a cabo la jornada contratada

Grupo TESCO cuenta entre sus principales clientes con empresas de todo tipo y sector, desde multinacionales a PYMES y reconocidos clientes pertenecientes al sector público, a los que presta servicios de limpieza, mantenimiento, recepción y seguridad.
En la prestación de este tipo de servicios la cuestión de RRHH es muy importante ya que casi el 80% de los gastos fijos son gastos de personal, y el 90% de sus empleados trabaja fuera de la oficina.

En un sector atestado de microempresas poco profesionalizadas, en el que recientemente han irrumpido las denominadas “agencias” / plataformas online que comercializan a través de sus e-commerce servicios de todo tipo bajo la figura del falso autónomo, el cliente de empresa (B2B) y la administración pública (B2G) demandan empresas más profesionales que garanticen que el servicio que contratan se cumpla rigurosamente.

Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, señala “Con ánimo de no incurrir en incrementos de coste elevados para nuestros clientes -apenas incrementa en un 2% el coste del servicio- hemos implementado un sistema de control de presencia telefónico que sin necesidad de instalar ningún dispositivo en las dependencias de nuestros clientes, nos permite conocer en tiempo real las horas de entrada y salida de nuestro personal, así como sus retrasos y ausencias, de modo que somos mucho más ágiles en la resolución de estas incidencias”.

Grupo TESCO destaca por formular una propuesta de valor basada en la reducción de costes gracias a la implementación de nuevas tecnologías, por ello, al sistema de control de presencia anteriormente comentado, ha sumado la geolocalización, también en tiempo real, de toda su flota de vehículos.

“En definitiva, tratamos de obtener mayor visibilidad sobre el desempeño de nuestros empleados.” destaca Ricardo Riera.

Todo ello supone un valor añadido para los Directores de Compras, Servicios Generales y Facility Managers que se benefician de estas herramientas ya, que no solo disponen de accesos al sistema que les permiten estar informados en tiempo real, sino que pueden cotejar con certeza la factura de servicios que reciben cada mes con las jornadas efectivamente realizadas.

Fuente Comunicae

Los seres humanos necesitan buenos recuerdos, según JM Photo Emotion

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El sector de la fotografía especializada en bodas sigue gozando de muy buena salud, con una fuerte demanda que se mantiene en el tiempo. JM Photo Emotion desvela las claves del éxito del sector de la fotografía de bodas

Ante el auge que vive actualmente el sector nupcial, parece difícil que las agencias fotográficas puedan aguantar el ritmo y dar abasto a todos los clientes que solicitan los servicios de fotografía de bodas.

Los números evidencian que los reportajes fotográficos especializados representan un servicio indispensable en la celebración de enlaces en España y que los fotógrafos más reputados siguen siendo muy cotizados entre las parejan que desean celebrar su boda.

¿Qué es lo que más valoran los españoles a la hora de encargar un servicio de este tipo?

JM Photo Emotion, fotografo de bodas en Valencia y los profesionales del sector lo tienen claro; lo más valorado por la pareja y su círculo íntimo son los recuerdos: «las fotografías son el soporte, el lienzo, donde se plasma y reproduce lo que está sucediendo y quiénes son sus protagonistas. Vienen a mostrar la vida, y quienes pudieron estar ahí para celebrarla junto a su gran amor y sus seres más queridos. El tiempo transcurrirá, pero los recuerdos permanecerán y se mantendrán nítidos en la memoria de las personas con la pequeña gran ayuda de unas fotografías» según Jorge y María, de JM Photo Emotion.

La propia naturaleza de los recuerdos, hacen que éstos no puedan llegar a pasar nunca de moda. Si a esto se le suma, la evolución del sector, sus avances tecnológicos y las modas que también salpican y renuevan el arte de esta especialidad fotográfica, permiten presagiar que la fotografía nupcial es algo inherente a la celebración, como lo son los recuerdos para el ser humano.

Pero no todo reposa en el arte y los sentimientos, los fotógrafos especializados en bodas precisan de una formación técnica y de un reciclado constante, para poder incorporar a sus composiciones las últimas tendencias, gustos y preferencias.

No cabe duda de que los profesionales actuales de la fotografía están mejor formados que nunca, fruto de la responsabilidad del sector con para sus clientes, y como natural consecuencia de trabajar dentro de un sector tan demandado como competido.

El evento a documentar es único, no hay segundas oportunidades, de ahí que las parejas sólo busquen los mejores; para que puedan reflejar uno de los días más importantes de su vida, con la riqueza de detalles y matices que sólo un profesional puede captar y plasmar.

El equipo JM Photo Emotion constituye un claro ejemplo de responsabilidad, experiencia, calidad y de trabajo bien hecho; como se puede observar en su página web: https://jmphotoemotion.com donde mantienen una galería permantente de reportajes gráficos que recogen fielmente la labor que han venido realizando durante años.

Puede que para parte de la ciudadanía el carácter tradicional de las bodas haya cambiado, pero el deseo de salvaguardar recuerdos de manera profesional, personalizada y artística prevalece contra todo pronóstico. La industria fotográfica nupcial y el sector en general sigue gozando de muy buena salud, lo que contribuye a reforzar el carácter imprescindible de los servicios ofertados.

 

Fuente Comunicae

Carlin estrena una tienda en Córdoba

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Andalucía es una de las comunidades prioritarias en la estrategia de expansión de la cadena de franquicias para este año

Carlin, la cadena de franquicias referente en el sector de la papelería y ofimática, sigue aumentando su presencia en el territorio nacional. Si hace solo unas semanas celebraba la apertura de una tienda en Sevilla, en esta ocasión la enseña vuelve hacer énfasis en Andalucía con un nuevo establecimiento en Córdoba.

«Hoy damos un gran paso en nuestro plan estratégico de expansión, y seguiremos trabajando por anunciar nuevas aperturas en Andalucía en 2018», afirma José Hernández, director General de Carlin.

La tienda se encuentra en la C/ San Felipe nº 13, una zona peatonal del centro de la ciudad y con gran potencial comercial. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, el local se distribuye en cuatro zonas: ofimática, con material de oficina y consumibles de informática; papelería, con cientos de referencias en accesorios de escritorio, papel, material de escritura y corrección; material escolar, con gran variedad de mochilas, carpetas y archivadores; y regalos, con una gran variedad de artículos como tazas, juegos, productos oficiales, etc..

En las escasas dos semanas que lleva abierta al público, la tienda ha tenido una gran acogida entre los comerciantes y vecinos de la zona, quienes se han visto beneficiados por la mayor y más amplia oferta de productos en papelería del mercado.

Actualmente Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos; en plena etapa de acusado crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, lo que augura un futuro muy prometedor para la cadena de franquicia de papelería.

Carlin es el referente dentro del sector de la papelería y el material de oficina en España, donde lleva 29 años ofreciendo a sus clientes calidad y atención, a sus franquiciados las mejores condiciones, así como un modelo de negocio de éxito probado, para todos aquellos emprendedores interesados en montar una franquicia

Fuente Comunicae

El registro de los agentes de Century 21 será una medida de obligado cumplimiento en la red

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Todos los agentes de Century 21 estarán inscritos en el registro de agentes inmobiliarios de la comunidad de Madrid

Century 21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, ha acogido con entusiasmo la creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid por parte del Consejo de Gobierno. “La visible recuperación del sector inmobiliario necesariamente tendrá que ir de la mano de una profesionalización y responsabilización de sus agentes” indica Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal. La regulación de esta actividad permitirá profesionalizar el sector y dotar de garantías al consumidor evitando que operen en el mercado agentes sin la capacitación técnica o formación necesaria para la prestación de un servicio de mediación inmobiliaria de calidad y sin los medios económicos para responder de sus actuaciones.

Para Century 21 España, el registro de sus agentes será una medida de obligado cumplimiento en la red a pesar de que esta disposición es voluntaria en la Comunidad de Madrid con la que pretende dar un paso más en la dignificación del papel del asesor inmobiliario y consolidar su valía en el proceso de intermediación.

El Registro de Agentes constata cómo el consumidor y el mercado han cambiado radicalmente es estos últimos años. El asesor inmobiliario que se limitaba a enseñar pisos y a publicar pisos en portales inmobiliarios no tiene cabida en el mercado actual. El cliente es cada día más exigente y espera otro tipo de agente inmobiliario que esté informado y sepa asesorar en todo el momento. Para ello es fundamental la formación específica, la experiencia y una visión totalmente diferente. Ya no se trata de vender pisos sino de entender las necesidades del consumidor y saber orientarle.

La compañía viene desarrollando su negocio bajo estas mismas premisas desde que se introdujo en España en 2010 y de hecho cada año imparte más de 50 cursos con más de 1.800 horas de formación, siendo uno de los pilares del progreso de sus agentes.

Esta nueva orientación del agente inmobiliario como asesor profesional ha propiciado que, según los últimos datos publicados, el número de propietarios que trabajan con un agente inmobiliario está en máximos históricos. El cliente valora a aquel asesor inmobiliario que le aporte un valor real por lo que el asesor inmobiliario profesional que invierte en su carrera profesional para estar actualizado, será siempre valorado y hasta clave en la cadena de valor del sector inmobiliario. El Registro de Agentes Inmobiliarios propiciará esta tendencia y para los consumidores supondrá una protección de sus legítimos intereses y la garantía de una correcta orientación para que llegue a buen fin una operación tan compleja e importante como es la venta o compra de un inmueble.

Sobre Century21:
Nacida en 1971 en Estados Unidos, actualmente es la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. A día de hoy cuenta con 7.400 oficinas, más de 111.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 78 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010.

Links de interés:

http://blog.century21.es/todos-los-agentes-century-21-estaran-inscritos-registro-agentes-inmobiliarios-madrid/

► Vender con Century 21 España:
Para vender la casa con Century 21 aquí: http://vender.century21.es

► Trabajar en Century 21 España:
Para convertirse en un asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► Formar parte de Century21 España:
Para convertirse en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► Descargar la aplicación móvil aquí : https://www.century21app.es

Vídeos
Overview del Mercado – Ricardo Sousa, CEO CENTURY 21 Iberia
¡La Red CENTURY21 siempre creciendo! ¡2018 vamos a ganar!

Fuente Comunicae

N26 busca jóvenes universitarios para promover el ecosistema fintech en España

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Trabajar para un banco que combina lo innovador de una Fintech, lo dinámico de una startup, y la solidez de una entidad bancaria, mientras se pone en práctica lo que se estudia en el aula: esta es la promesa del programa de Embajadores de N26, dirigido a estudiantes universitarios que quieren ser parte de la revolución que está liderando N26 dentro del sector bancario tanto España como en el mundo. N26 además tiene abiertos más de 60 puestos de trabajo para quienes busquen una carrera internacional

El programa de Embajadores de N26 está dirigido a todos los estudiantes de universidades españolas. Los únicos requisitos: estar motivado, ser proactivo y entusiasta, hablar inglés y estar dispuesto a desempeñar un papel activo dentro de su comunidad universitaria. Los Embajadores de N26 están a cargo de organizar reuniones y eventos dirigidos a los estudiantes para acercar el mundo fintech a la gente joven a través de sus propias redes sociales, e impulsando iniciativas diseñadas por ellos mismos.

“Ser embajador de una startup de rápido crecimiento como N26 es realmente una oportunidad única de ser parte de su expansión, y eso es emocionante”, asegura Elizaveta Lomidze, Embajadora de N26 y estudiante de ESADE (Barcelona). “Para aprovechar al máximo la experiencia es importante ser proactivo, que te apasione lo que haces y tener un espíritu emprendedor que te lleve a generar ideas innovadoras para apoyar el crecimiento de N26”.

Los candidatos seleccionados tienen la oportunidad de visitar las oficinas de N26 en Berlín, trabajar desde donde prefieran y ser parte de una de las startups del mundo fintech más famosas del momento. Además pueden obtener una carta de recomendación para su futura experiencia laboral y acceder de forma ágil a posiciones abiertas en N26 en cuanto acaben sus estudios.

La relación de N26 con la comunidad universitaria va más allá de su programa de Embajadores. El primer banco móvil mantiene una participación activa en los eventos que organizan las distintas universidades españolas, especialmente en Madrid y Barcelona. Un ejemplo de ello es StartNOW, un evento que se celebra en el campus de Sant Cugat de ESADE con el objetivo de crear conexiones entre empresas y estudiantes. En él estará presente el Director General de N26, Francisco Sierra, y también algunos Embajadores de N26 como Elizaveta.

Además de su programa dirigido a universitarios, N26 busca constantemente profesionales y graduados que quieran dar el salto a una carrera internacional en el sector fintech. Actualmente hay más de 60 ofertas de trabajo para sus oficinas de Berlín y Nueva York, entre las que se encuentran desde ‘Social Media Manager y Community Manager’ para establecer una relación de calidad con los millenials en las redes sociales, hasta especialistas en el campo del análisis de datos y la banca, pasando por profesionales especializados en Diseño (tanto de comunicación como de producto). Todas las ofertas de trabajo están disponibles siempre en la web de N26.

Fuente Comunicae

Twitter se enfrenta a una demanda por discriminación como la que sufrió Walmart

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La empresa de redes sociales, busca impedir que las ingenieras de software se asocien para demandarla por discriminación de género. De esta forma seguiría los pasos de la sentencia favorable que en 2011 la Suprema Corte de los Estados Unidos le dio a Walmart la victoria frente a un grupo de mujeres que habían presentado una demanda por el mismo motivo.

Pese al éxito de los abogados de la compañía en utilizar para su beneficio el histórico fallo del caso Walmart, algunos expertos en empleo sostienen que el caso de Twitter es lo suficientemente distinto como para que existan grandes posibilidades de que una jueza de California lo considere una acción colectiva –con lo que sería la primera causa colectiva de su tipo en el sector de la tecnología-. De cualquiera de las dos maneras, el fallo mostrará si un movimiento que ha puesto al descubierto una discriminación generalizada en las compañías tecnológicas puede afianzarse en los tribunales y dar a las mujeres herramientas legales para hacer algo al respecto.

‘Impacto desigual’

En la causa de Walmart, un millón y medio de trabajadoras alegaron que las políticas de la compañía llevaban a resultados injustos en materia de salarios y ascensos en comparación con sus pares hombres. El alto tribunal del país dictaminó que las prácticas de empleo del mayor minorista del mundo estaban tan descentralizadas –y la compañía era tan grande- que no podían ser resultado de una intención discriminatoria en todo el sistema, aun cuando dieran como resultado un “impacto desigual” en las mujeres.

En el caso de Twitter, 135 ingenieras y ex ingenieras quieren demandar como grupo, alegando que la compañía frustra su avance. La demanda fue presentada en 2015 por Tina Huang, que ha reunido datos sobre ascensos y remuneraciones a sus pares para demostrar la discriminación sistémica en lugar de detallar el tratamiento individual.

Twitter ha expresado en un comunicado enviado por correo electrónico que “rechaza las afirmaciones infundadas efectuadas en esta causa y en la moción para obtener la certificación como acción colectiva”.

Huang se basa en un informe de diciembre de 2017 que le encargó a un economista y experto en estadística de la Universidad Estatal de San Francisco que muestra que las ingenieras en Twitter son ascendidas en menor medida, que permanecen estancadas en puestos más bajos durante más tiempo y están casi ausentes de los puestos más altos.

Twitter le ha pedido a la jueza Wiss que preste especial atención al caso Walmart, iniciado por mujeres que sostenían ser víctimas de la práctica de la compañía de permitir que los gerentes locales tomaran decisiones subjetivas sobre remuneraciones y ascensos. La empresa de redes sociales da amplia discreción a “cientos de gerentes y miembros de los comités de ascensos para tomar decisiones sobre ascensos”, de forma muy parecida a Walmart, expresó la compañía en una presentación judicial.

La teoría legal a la que recurre Huang –mostrar una discriminación sistémica- es una táctica inteligente para obtener la aprobación como acción colectiva, pero también podría hacer que el caso sea más difícil de ganar si no se llega a un acuerdo, dijo Tristin Green, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco que se especializa en discriminación laboral.

“Si Twitter puede demostrar que el sistema de toma de decisiones es importante para su negocio, podría evitar la responsabilidad”, dijo Green.

Joel Rosenblatt para Bloomberg

Trump se podría enfrentar a una rebelión de los mayores clientes de crudo iraní

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La amenaza de sanciones que lanzó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra los compradores de crudo iraní corre el riesgo de ser rechazada por sus adversarios.

Algunos de los mayores clientes de Irán probablemente se opongan a las sanciones estadounidenses, según ha comentado MUFG Bank. Se considera que las remesas al principal comprador, China, permanecerán iguales. Esto se debe a que el ser incluido inicialmente en una lista negra no detuvo sus importaciones con las últimas restricciones.

El hecho de que Trump retirara a EE.UU. del acuerdo con el tercer mayor productor de la OPEP era algo que muchos prevenían y que ha impulsado los precios del petróleo a los niveles más altos desde 2014. Las nuevas sanciones tienen como propósito obligar a Irán a renegociar un acuerdo de 2015 por su programa nuclear, aunque los líderes del país han dicho que no se revisará.

Si los analistas tienen razón y los principales compradores de crudo del mundo eluden las sanciones, el efecto de la retirada estadounidense en el mercado podría quedar más atenuado de los que pensaban los comercializadores en un principio.

“No veo que vaya a haber un gran impacto por la retirada de EE.UU. del acuerdo”, dijo Lim Jaekyun, analista de materias primas de KB Securities. “Irán puede abastecer principalmente a China e India, donde la demanda sigue creciendo”, añadió.

Sin nuevos acuerdos

Las compañías ya no tienen permitido llegar a nuevos acuerdos en el sector petrolero y energético de Irán. En noviembre, quedarán prohibidas las operaciones relacionadas con el sector petrolero y energético, la industria naviera y los puertos, y los servicios de seguros de Irán. Estados Unidos aconsejó a los países que quieran evitar sanciones a sus instituciones financieras que reduzcan el volumen de sus compras de crudo a Irán durante un período de desactivación de 180 días.

Durante las sanciones anteriores que comenzaron en 2010, las refinerías de Asia tuvieron que lidiar con medidas financieras internacionales destinadas a frenar el programa nuclear del país de Oriente Medio. Lograron seguir comprando volúmenes limitados pidiendo exenciones y acordando medidas alternativas para los pagos y el transporte. Esta vez, la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear es unilateral, de modo que la presión podría no ser tan fuerte.

“Los compradores chinos podrían mantener el statu quo en la compra de petróleo iraní como en la última ronda de sanciones”, dijo Guo Chaohui, analista de CICC, que tiene sede en Pekín. “Ya estuvieron en una lista negra, lo que no los detuvo. Siempre que esto no llegue al nivel del comercio entre EE.UU. y China, todo seguirá igual”, añadió.

China e India, así como Rusia y Turquía, probablemente continúen comprando crudo iraní en los niveles actuales, dijo Ehsan Khoman, director en Dubái de Investigación para Medio Oriente y Norte de África de Mitsubisi, en una nota enviada por correo electrónico. Japón y Corea del Sur podrían cumplir con las sanciones por el temor de perder el paraguas de seguridad que brinda su aliado estadounidense contra Corea del Norte, añadió.

Además, como EE.UU. se retiró en forma unilateral, la Unión Europea podría no reimplantar las sanciones a los seguros del transporte marítimo, que fueron cruciales para interrumpir las exportaciones la última vez, agregó Khoman. Eso significa que esta vez sólo se retirarían del mercado 350.000 barriles diarios de petróleo iraní, mucho menos que el millón de barriles durante las últimas sanciones, explicó.

Bloomberg News

Las compañías mineras necesitarían el oro a 1.400 dólares para volver a comprar

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La incapacidad del oro para recuperar un valor de 1.400 dólares la onza debilita el interés de las compañías mineras en realizar grandes operaciones.

El mes pasado hubo 131 millones de dólares de transacciones de metales preciosos pendientes o completadas, el nivel más bajo en más de dos años, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Las empresas muestran mesura en la adquisición de nuevos activos después de que las malas operaciones en el pasado las dejaron cargadas de deudas. Eso redundó en que las acciones quedarán por debajo de las alzas en el precio del oro.

“Probablemente necesitemos un precio del oro de 1.400 dólares o más antes de ver que las compañías más grandes lleven adelante la estrategia de adquirir compañías más chicas”, dijo Doug Groh, gerente de cartera de Tocqueville Asset Management, que administra unos 11.000 millones de dólares, en una entrevista en la conferencia Mines and Money en Nueva York.

Las empresas mineras probablemente no realicen grandes operaciones hasta que “no sean mucho más rentables, no sean más optimistas respecto del futuro y, tercero, no estén en una situación en la que sean más fuertes financieramente y estratégicamente estén en una mejor posición para efectuar una adquisición”, agregó.

Desde finales de 2016, un indicador de 15 grandes productores de oro que sigue Bloomberg Intelligence permanece relativamente sin cambios, en comparación con un alza del 15% o en el precio de contado del oro.

El metal para entrega inmediata se cotizó con pocos cambios a 1.315,29  dólares a las 14:51 en Nueva York el martes. El desinterés de los inversores por los productores de oro también se ve en la tendencia reciente de los fondos que cotizan en bolsa: SPDR Gold Shares atrajo 1.200 millones de dólares este año, frente a 414 millones de dólares de flujos entrantes a VanEck Vectors Gold Miners ETF.

Las transacciones que se vieron últimamente se limitaron a la adquisición por parte de compañías grandes de una participación en compañías pequeñas, señaló Groh de Tocqueville, cuya cartera comprende lingotes y acciones de mineras de oro. El año pasado, Newmont Mining Corp. pagó poco más de 100 millones de dólares por una participación del 20% en Continental Gold Inc. Newmont es una de las tenencias de Tocqueville Gold Fund, según la última presentación que reunió Bloomberg.

“Si el precio del oro subiera a 2.000 o 2.500  dólares la onza, muchos de estos problemas se resolverían”, declaró en entrevista Ian Williams, máximo responsable de Charteris Treasury Portfolio Managers Ltd., que tiene su sede en Londres. “Los inversores parecen haber perdido por completo el interés en el sector de los metales preciosos. Hasta que eso no cambie, las cosas van a seguir así y les complicarán la vida a las compañías mineras”.

Luzi Ann Javier para Bloomberg

Cognita elige Barcelona para abrir BSB Nexus, un nuevo concepto de campus preuniversitario único en España

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BSB Nexus, cuya inversión ha ascendido a 4,7 millones de euros, introduce un modelo educativo cuyo valor diferencial se basa en preparar a los alumnos de 16 a 18 años para el mundo real mediante el desarrollo de habilidades del siglo XXI

El grupo educativo internacional Cognita, líder mundial en educación con 69 colegios repartidos entre Europa, Asia y América y alrededor de 40.000 alumnos, ha inaugurado recientemente en Barcelona su primer centro BSB Nexus, un nuevo concepto de campus preuniversitario único en España. El campus, cuya inversión ha ascendido a los 4,7 millones de euros, forma parte de The British School of Barcelona, uno de los colegios de referencia en educación internacional perteneciente a Cognita.

Ubicado en Castelldefels, BSB Nexus cuenta con una superficie de 2400 m². Este nuevo centro ofrece un modelo educativo para alumnos de 16 a 18 años cuyo valor diferencial se basa no solo en la adquisición de conocimientos académicos, sino también, en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, tales como pensamiento crítico, inteligencia emocional, comunicación y trabajo en equipo, que les permitan hacer frente a un mundo en constante cambio. La apertura de BSB Nexus tiene como objetivo desarrollar el máximo potencial de los estudiantes en su preparación para la Universidad y futuro profesional.

“Nuestro propósito es mejorar continuamente la calidad de la educación y garantizar que los alumnos disfruten de una experiencia única. En Cognita hablamos de excelencia académica y, por este motivo, los resultados de nuestros alumnos son excepcionales. Estamos convencidos de que los estudiantes de BSB Nexus seguirán este camino en el futuro”, ha afirmado Chris Jansen, CEO del Grupo Cognita, en la inauguración de BSB Nexus, celebrada en las instalaciones del campus. Al acto han asistido personalidades destacadas del escenario institucional y educativo, como Annabelle Sproat, vicecónsul del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, quien ha presidido la inauguración; María Miranda Cuervas, alcaldesa de Castelldefels; y Eva Prada, directora en España de la Cámara de Comercio Británica, entre otras.

Por su parte, Annabelle Sproat ha manifestado durante la inauguración: “La educación británica es una de las industrias de mayor crecimiento en la actualidad, y su buena reputación ha sido posible gracias a la labor de todos los profesores e instituciones implicadas”.

Modelo educativo
La educación que reciben los alumnos gira en base a tres ejes principales: excelencia académica, desarrollo de la personalidad y perspectiva global como ciudadanos del mundo. El campus ha sido diseñado para dar respuesta a este enfoque educativo con zonas de estudio y espacios sociales que permiten trabajar de forma autónoma y por proyectos.

La amplia oferta formativa del nuevo campus comprende tres currículos diferenciados que comparten contenidos troncales: Advanced Levels (currículo británico), Bachillerato Internacional (IB) y Foundation Programme (curso de aceleración de un año que permite a alumnos de 16 años incorporarse al programa de formación independientemente del sistema educativo del que provengan o del nivel de inglés que tengan).

Además de BSB Nexus, en la actualidad The British School of Barcelona cuenta con otros dos campus situados en los municipios de Sitges y Castelldefels. En total, los tres campus suman cerca de 1500 alumnos.

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Grupo Agrotecnología impulsa nuevas líneas de I+D con ECOPEST

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ECOPEST (Biopesticidas de origen natural) es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional realizado de forma individual por Grupo Agrotecnología y financiado por el FEDER y por el CDTI

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, realizará un nuevo proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional: ECOPEST (Biopesticidas de origen natural). ECOPEST es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional financiado con fondos asignados al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

El objetivo general del proyecto ECOPEST, nos indican desde Grupo Agrotecnología, es llevar a cabo una investigación de los procesos fisiológicos y biológicos de los cultivos, orientada fundamentalmente al desarrollo de productos del tipo fungicidas, bactericidas e insecticidas con la finalidad de poder combatir las plagas agresivas que afectan a cultivos relevantes en algunos países americanos: el Mildiu, el Oídio, la Botrytis, las Xanthomonasspp y la Mycosphaerella sp. Y también para mitigar las familias de insectos Curculionidae, Aphididae, Aleyrodidaey Tetranychidae.

Grupo Agrotecnología, con este proyecto busca elaborar y crear nuevos productos naturales, alternativos a los químicos tradicionales, libres de residuos; formulados eficientes procedentes de sustancias de origen natural ya sean microorganismos, minerales o extractos vegetales, con el fin de profundizar en las opciones de manejo, erradicación y control de las enfermedades de las plantas en diferentes países de Latinoamérica. Para desarrollar estos productos es necesario analizar y conocer las características de los cultivos a la vez que los ciclos biológicos de las plagas que afectan a los mismos.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

Vodafone compra un tercio de Liberty por 18.400 millones de euros

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Vodafone ha conmocionado al mercado europeo de las telecomunicaciones con un acuerdo para poder comprar casi un tercio de Liberty Global, operador que ofrece servicios de video, telefonía e internet de banda ancha. El precio total ha ascendido a 18.400 millones de euros. Esta compra llega en un momento en el que las compañías se enfrentan a enormes inversiones en las redes con una gran competencia digital.

Con la adquisición de estas unidades de Liberty Global, Vittorio Colao, máximo responsable de Vodafone, reformula las esferas de influencia, de tal forma que ha generado un fuerte rechazo de su mayor rival, Deutsche Telekom. La compra ha sido la mayor en toda la trayectoria de Colao, amenaza a la mayor compañía del sector en el continente europeo.

La transacción, que tras meses de conversaciones se conoció el miércoles, ha irritado al CEO del exmonopolio telefónico alemán. Tim Höttges, que busca su propia fusión estadounidense de 26.500 millones la unidad de T-Mobile, Sprint y Softbank; afirmó que combatiría lo que calificó de remonopolización del mercado de cable en Alemania por parte de Vodafone.

“La UE siempre ha hablado de la necesidad de tener competidores de distintos países en telecomunicaciones”, dijo Colao a la prensa en una conferencia telefónica. “En realidad esta es la primera y mayor creación de uno de ellos, tanto en telefonía móvil como en líneas fijas”, añadió.

El acuerdo da a Vodafone –que ya es la operadora de cable más grande de Alemania– la segunda mayor cadena de cable, así como las divisiones rumana, húngara y checa de Liberty Global. Esto proporciona unas dimensiones más importantes para la oferta de paquetes de servicios de internet, telefonía y televisión. A pesar de que las conversaciones se iniciaron hace años, se estacaron por los desacuerdos que existían sobre valuaciones y deuda.

Efectivo y deuda de Liberty

Vodafone le pagará a Liberty Global unos 10.800 millones de euros en efectivo y asumirá 7.600 millones de euros de deuda, dijo Vodafone. Tras la integración, Vodafone valora en 6.000 millones de euros las sinergias de costos e inversión en bienes de capital, mientras que las asinergias de ingresos ascienden a 1.500 millones de euros.

Las dos compañías buscan ser las principales en cada uno de los mercados donde operan, pero a Liberty Global le costaba hallar la manera de fortalecerse en servicios móviles en Alemania. Además, Vodafone ya avisó en febrero de las conversaciones que se mantenían para la adquisición de activos en los que ambas competían.

El acuerdo parece indicar una retirada por parte de Malone, ya que Liberty Global se ha centrado más en el Reino Unido e Irlanda, su mayor mercado.

Thomas Seal y Joe Mayes para Bloomberg

Fiesta del Cine: los españoles quieren que ir al cine cueste menos

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Según un estudio de entradas.com, un 65% de los españoles van al cine cuando es el ‘Día del Espectador’ o cuando hay promociones

Esta semana se está celebrando la Fiesta del Cine en toda España. La XIV edición de la Fiesta ha logrado vender en su primera jornada, 402.121 entradas (según ComScore); entradas.com participa un año más en la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine y es por eso que ha llevado a cabo una encuesta entre 300 personas para conocer cómo son los españoles cuando van al cine.

En cuanto a la frecuencia con la que van al cine, un 25% de los encuestados reconoce que van varias veces a la semana y un 33% un par de veces al mes, lo que demuestra que los españoles suelen dedicar una parte importante de su tiempo a la gran pantalla. Además, la encuesta pone de manifiesto que prefieren ir entre semana cuando hay promociones o en el ‘Día del Espectador’ para ahorrarse dinero en el coste de la entrada.

En cuanto a la compañía, los espectadores siguen viendo el cine como un plan en pareja, aunque hay personas que se animan a ir solos a ver una película (un 10% reconoce que le gusta disfrutar de una película en solitario frente a un 48% que reconoce ir habitualmente en pareja). También asisten en ocasiones en familia o con amigos, con un 22% y un 20% respectivamente.

Espacio y comodidad de las butacas en el cine: un 29% de los encuestados reconoce que lo que más valora cuando va al cine. Un 28% de los españoles también valoran mucho la visibilidad de las butacas y un 25% ponen el foco en el tamaño de la pantalla y la calidad de la imagen.

¿Lo que más molesta a los españoles en el cine? En primer lugar las patadas en el respaldo del asiento (32%) o aquellos que no paran de comentar la película (28%). Unos datos que demuestran que los espectadores nacionales quieren sentirse en el cine como en casa, sin que nada ni nadie les moleste o les distraiga durante la proyección. Los españoles también desaprueban a las personas que hablan en el cine por el móvil (20%).

Por otro lado, los españoles siguen siendo reticentes en dos cosas cuando van al cine; en primer lugar, a ver las películas en versión original subtitulada (un 57% prefiere ver las películas dobladas). En segundo lugar, los españoles no muestran demasiado entusiasmo con el cine en 3D (únicamente un 26% prefiere ver una película en 3D cuando está disponible).

Fuente Comunicae

Avast prepara su debut en la Bolsa de Londres

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Avast Software, la dueña de capital privado de los programas antivirus, pondrá a sus acciones un precio situado en el extremo inferior de la franja de orientación para su debut en la Bolsa de Londres el jueves.

Ahora se anticipa que la oferta se cotice a 2,50 libras esterlinas por acción, según los términos de la transacción. Este miércoles, la franja de orientación se redujo de la original, que iba de 2,50 libras a 3,20 libras, a la actual, que va de 2,50 libras a 2,70 libras.

Se preveía que la transacción tasara la empresa a cerca de 4.000 millones de dólares y Avast pretende una flotación libre de por lo menos el 25% de su capital de acciones emitidas.

La transacción constituye una de las OPI de tecnología más grandes de Londres. En agosto de 2017, Alfa Financial Software Holdings Plc recaudó 278 millones de libras, en la que por entonces fue la mayor oferta de acciones de tecnología del Reino Unido en los dos años que pasaron tras la entrada en bolsa de su rival, el fabricante de productos de seguridad cibernética Sophos Group Plc, que en 2015 fue tasado a cerca de 1.000 millones de libras, según datos recopilados por Bloomberg.

Los fundadores de Avast son dueños de poco menos de la mitad de la empresa, y un tercio es propiedad de CVC Capital Partners. En marzo de 2014, CVC anunció que había adquirido una “participación importante” de los fundadores y del inversor Summit Partners, en una transacción que tasó la empresa en 1.000 millones de dólares. Summit Partners es accionista desde 2010 y ahora posee una participación minoritaria.

Avast fue fundada en 1991 en República Checa por dos programadores informáticos, Eduard Kucera y Pavel Baudis, y sigue teniendo su sede en ese país. El año pasado, adquirió AVG Technologies NV por 1.300 millones de dólares

La cotización está siendo dirigida por Morgan Stanley y UBS Group AG. Además, Rothschild & Co., Bank of America Corp., Barclays Plc, Credit Suisse Group AG y Jefferies Group actúan como asesores en la transacción.

Nate Lanxon y Giles Turner para Bloomberg

Rodapin, fabricante de herramientas para pintar, cumple 65 años

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Rodapin, empresa familiar asturiana, dedicada a la venta y fabricación cien por cien española de rodillos para pintar, celebra este año su 65 aniversario asumiendo nuevos retos que implican la renovación de su imagen corporativa, la modernización de todos sus productos presentados en un nuevo catálogo y 1.500 metros cuadrados más de capacidad productiva y de almacenamiento

Desde que en 1953 naciera en Oviedo Rodapin, empresa netamente familiar fundada por Ernesto Fernández para la venta y fabricación de rodillos de lana para pintar, la buena acogida del público permitió que el negocio creciera rápidamente y que se introdujeran nuevos productos, herramientas adicionales y diversos kits de pintor que la convirtieron no sólo en especialistas del sector sino también en un importante referente.

El gran éxito de ventas sumado al aumento de demanda de rodillos de esponja, paletinas, brochas, pinceles y de otros productos de fabricación, acelera cada vez más su crecimiento y con ello la necesidad, por un lado, de modernización, introduciendo maquinaria de vanguardia, nuevos procesos productivos e industriales como la termofusión. En 1997 Rodapin se traslada a una parcela de 42.000 m2 en Llamaoscura, de los cuales 3800 m2 están cubiertos (planta de fabricación y almacén logístico).

En respuesta a las necesidades del mercado y con la llegada del nuevo milenio, Rodapin, experto fabricante de rodillos, afronta nuevos retos que conllevan en primer lugar a introducir una importante renovación tecnológica en todas sus áreas empresariales y a ampliar horizontes con la creación de una oficina de exportación. En segundo lugar, todos sus esfuerzos se concentran en implantar una oficina técnica y un taller mecanizado propios, con el objetivo de investigar y desarrollar nuevas líneas de producción como la gama Coverpin o la fabricación de bobinas de papel, papel adhesivo y papel encintado, entre otros artículos y procesos de producción.

Además de la presentación de nuevos productos y herramientas para pintar, incluidos en el último catálogo de la compañía, entre las prioridades actuales y futuras de la empresa ovetense, destacan su esfuerzo por seguir manteniéndose a la vanguardia del sector a través de procesos de transformación e innovación permanentes. Por esa razón y coincidiendo este año 2018 con la celebración de su 65 aniversario, Rodapin da un paso más allá renovando por completo toda su imagen corporativa y dando un giro importante a su política de comunicación, con el objetivo de ofrecer mejores servicios y de atender las demandas y necesidades del cliente de una forma más cercana, accesible y personalizada.

Fuente Comunicae

EVVO, la marca española de electrodomésticos que hace temblar a los grandes

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Con solo dos años en el mercado, EVVO ha logrado un hito en 2018: más de 1.500 lavadoras y secadoras vendidas en solo tres meses

Puede una empresa española con sede en Salamanca hacer frente a los gigantes alemanes y coreanos de los electrodomésticos? Pues parece que, con calidad y buen servicio, es posible. Es el caso de EVVO (www.evvohome.com), que en solo dos años se ha convertido en una de las marcas mejor valoradas por sus clientes en Internet (Ver Opiniones Verificadas) y ha multiplicado por cuatro sus ventas en lo que va de 2018.

Para algunos ha sido el boca a boca. Para otros, su estrategia de marketing, para la mayoría, la relación calidad-precio de los productos y su atención al cliente. Lo cierto es que en lo que va de año se han superado todas las expectativas.

Así, en el primer trimestre de 2018 la marca ha vendido cerca de 1.500 lavadoras y secadoras, un incremento del 300% con respecto al mismo período de 2017. Ahora mismo, una de cada diez lavadoras-secadoras que se venden online en España ya lleva el logotipo de EVVO.

Tanto ha sido el éxito, que algunas webs especializadas en electrodomésticos se han fijado en la marca y han elegido el modelo 3.9 como la mejor lavadora de 2018, y la 4.10 como una de las cinco mejores lavadoras-secadoras del año.

“Sabíamos que este momento llegaría porque estamos muy seguros de la calidad de nuestros productos”, comenta Luis Alfonso Marcos, CEO de la compañía, “pero este es un mercado muy hermético, dominado por unas cuantas multinacionales, y nos ha costado mucho hacernos un hueco entre ellas”.

El año pasado EVVO facturó cerca de un millón de euros, y la previsión es que el presente ejercicio supere los cuatro millones, con unas ventas de más de 5.000 unidades. Para 2019 la estimación es de 12 millones de euros y 18.000 unidades vendidas.

“Nuestro modelo de crecimiento se basa en ofrecer un producto de alta calidad por un precio ajustado”, dice Luis Alfonso, “y así vamos a seguir, no queremos crecer sin control, preferimos mantener la calidad para que nuestros clientes estén satisfechos”.

Durante este mes, y de cara al Mundial de fútbol, la marca tiene previsto lanzar Smart TV UHD de tres tamaños: 43, 49 y 55 pulgadas, con precios inferiores a 500 euros. Y para verano ampliará su portfolio siete frigoríficos: cuatro combis por debajo de 500 euros, y tres con diseño retro por menos de 700.

¿Qué hace diferente a EVVO?
“Sobre todo nuestra atención al cliente. Cuando alguien compra una lavadora o secadora EVVO en nuestra web lo hace directamente con la marca, no con un intermediario, y eso genera confianza”, afirma el director de Operaciones de EVVO, Naim Massoumian, para quien los usuarios “lo tienen claro: quieren productos de calidad pero, sobre todo, quieren sencillez en el proceso de compra, cercanía en la atención al cliente, solvencia a la hora de resolver problemas y una garantía que responda bien”.

Otro punto fuerte de EVVO es su relación calidad-precio. “Ikea, por ejemplo, consigue reducir los precios ahorrando en el transporte. Nosotros vamos un paso más allá, porque no tenemos tiendas físicas ni necesitamos grandes campañas de publicidad, el boca a boca entre nuestros clientes y los comentarios en Internet son la mejor carta de presentación”, sostiene Massoumian, quien señala que “los cinco años de garantía de nuestros productos son un plus que nadie más da, aunque todas las marcas presuman de ser las mejores”.

En cuanto a dar el salto al canal físico, EVVO no se plantea abrir tiendas propias, pero hay conversaciones con varias cadenas que se han interesado en vender sus productos.

Se pueden descargar fotos en alta resolución de productos y representantes de EVVO aquí: https://goo.gl/GHnBgi

Contacto
Álvaro Santana, director de Comunicación de EVVO.
Para más información y entrevistas: alvaro.santana@evvohome.com o 923 018 890

Sobre EVVO
EVVO está formada por un grupo de jóvenes profesionales con un único objetivo: darle la vuelta a todo y conseguir que cualquiera pueda tener en su hogar los mejores electrodomésticos del mercado a un buen precio. Son una compañía española, con las oficinas centrales en Salamanca, donde trabaja el equipo de diseño, ventas, marketing, comunicación y atención al cliente. Desde allí dirigen la producción y diseñan los modelos para elevar cada día el nivel de exigencia y poder ofrecer productos de alta gama por un precio razonable con cinco años de garantía total. Ya son el primer vendedor de electrodomésticos 100% online de España, pero quieren seguir creciendo, y pronto tendrán disponibles neveras, lavavajillas o incluso televisiones HDR.

Más información en www.evvohome.com

Fuente Comunicae

Deutsche Bank estudia recortar el 20% de su plantilla en EEUU

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Deutsche Bank está considerando reestructurar su operación en Estados Unidos, lo que podría resultar en el recorte de cerca del 20% del personal en ese país, según fuentes especializadas en el tema.

El banco está afinando la decisión y el volumen del recorte final podría ser menor.

Bloomberg informó en abril acerca de un plan de Deutsche Bank para reducir más del 10% de los puestos de trabajo en Estados Unidos, donde empleaba a unas 10.300 personas a finales de 2017. El banco alemán ha anunciado que reducirá su exposición a negocios en los que es menos competitivo.

“No existen tales planes”, afirmó Joerg Eigendor, portavoz del banco en Fráncfort.

Deutsche Bank, liderado por el máximo responsable, Christian Sewing, está considerando reducir negocios como intermediación de acciones, tasas y acuerdos de recompra, según un comunicado del banco el mes pasado y personas al tanto del tema. El banco ya está planeando el cierre de una oficina en Houston y reduciendo su presencia en Nueva York, trasladándose desde Wall Street a una oficina en el centro de Manhattan, un 30% más pequeña.

Las acciones de Deutsche Bank no registraban una variación mayor y se cotizaban en 11,45 euros a las 09:02 de la mañana en Fráncfort. Los papeles han caído cerca de 28% en lo que va del año, convirtiéndose en las acciones con el segundo peor rendimiento en el índice de Bloomberg que sigue a 500 bancos y firmas de servicios financieros.

Deutsche Bank no tiene un nivel específico de recortes para su unidad en Estados Unidos y la cifra final dependerá de las decisiones sobre cada línea de negocios, según otra persona informada del tema. Estados Unidos representa una décima parte de la fuerza laboral total del banco.

Por lo pronto ya se han anunciado algunas salidas. El banco comunicó el martes a través de circulares la partida de Barry Bausano, un alto ejecutivo con una larga carrera en el banco y a cargo de las relaciones con clientes de fondos de coberturas; y Jonathan Richman, jefe de soluciones financieras para la cadena de suministro en Estados Unidos.

Sonali Basak y Steven Arons para Bloomberg

Diego Gutiérrez debuta en la literatura con 'Tesis para un crimen perfecto'

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‘Tesis para un crimen perfecto’ es la primera obra de Diego Gutiérrez, una novela en la que la ciencia y los crímenes se entrelazan hasta conformar una historia que mantiene en vilo al lector

Junto a su carrera profesional en la escudería de Fórmula 1, Diego Gutiérrez siempre ha sentido verdadera atracción por la literatura. En concreto, las historias con altas dosis de misterio e intriga han sido las encargadas de ir despertando de su letargo al escritor que lleva dentro. El resultado ha sido Tesis para un crimen perfecto, su primera novela publicada.

Eduardo es un estudiante brillante en el último curso de Ciencias Físicas. Junto a su hermano y en colaboración con la universidad, ha desarrollado el que posiblemente sea el proyecto científico más importante y revolucionario de la historia de la ciencia. Tras la misteriosa desaparición de su hermano, Eduardo trata por todos medios de apoderarse del proyecto. Pero algunas personas no estás dispuestas a permitírselo. En su camino para hacerse con él, se cometerán unos crímenes y asesinatos en los que Eduardo será el principal sospechoso. Los mejores investigadores de la policía logran reunir todas las pruebas que lo incriminan, pero aun así no son capaces de acusarlo porque siempre tiene la coartada perfecta. ¿Cómo es capaz de cometerlos y salir impune de ellos?

Desde el primer momento se despierta en el lector una gran curiosidad por saber de qué trata la historia. La carrera ilegal de motos que se describe en las primeras páginas es solo el punto de partida; el suspense continúa en los siguientes capítulos, ganando intensidad y jugando al escondite entre los recovecos de las tramas para coger al lector de improviso por la espalda. Esa carrera de motos crea la atmósfera perfecta para mantener al espectador (tal es el detalle con el que se describen los escenarios que parece que los presencias) en vilo: la experiencia como lector dice que algo va a pasar en esa montaña, la cual llama al peligro y donde el más mínimo error será fatal para los motoristas.

La montaña tendrá su propio papel a lo largo de la historia. Lo que sucede en ese lugar inicial se convertirá en mucho más que el cliffhanger del que parte esta curiosa historia a medio camino entre la novela de misterio y la científica. En efecto, la ciencia es una parte fundamental de la trama de la novela. La imaginación y la labor de documentación del autor son alicientes que impulsan a seguir leyendo, a sumergirse en una trama que va dejando pedacitos de lo que ocurre de verdad con los protagonistas, pero que nunca revela sus cartas.

Así, en Tesis para un crimen perfecto la incertidumbre es constante: a pesar de toda la información que proporcionan las conversaciones entre personajes, resulta imposible predecir el final. Todos los personajes son culpables e inocentes a la vez, todos tienen un papel relevante que ayuda al lector a empatizar con ellos. De esta manera, los términos inocente y culpable se vuelven como el tiempo: relativos.

Diego Gutiérrez puede respirar tranquilo con este debut, puesto que Tesis para un crimen perfecto contiene todos los elementos para enganchar, para atrapar al lector y obtener una lectura entretenida y distinta a lo que se suele encontrar en el género. Aunque no se olvide: la ciencia también tendrá su papel dentro de la historia y es uno muy relevante, lo suficiente como para no dejar escapar este libro.

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allSisters lanza su nueva colección SS18: Sustainable Geometry

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allSisters, firma de bañadores eco-friendly, made in Barcelona, lanza su nueva colección SS18 Sustainable Geometry. Versatilidad, sostenibilidad y diseño. Nuevas prendas con líneas perfectamente diseñadas, escotes y cortes laterales y triangulares que enfatizan la silueta de la mujer

allSisters, marca líder en moda de bañadores para mujer, ecológica y sostenible de Barcelona, lanza su colección más versátil hasta el momento, Sustainable Geometry. Diseños exclusivos pensados para adaptarse a las necesidades de la mujer moderna, amante de la moda y del deporte.

La última colección de allSisters presenta una línea llena de versatilidad, originalidad, estilo y diseño. Con su último lanzamiento, la firma rompe con sus colecciones anteriores creando una pieza distinta; el body Scalene. Diseñado para mujeres que necesitan algo práctico dentro y fuera del agua. Efectivo para practicar surf o cualquier deporte de agua y, a la vez, elegante y chic.

Presentan también dos bañadores, el Rhombus y el Isosceles, que surgen como reinterpretación de sus bikinis clásicos. El bikini Trapezoid; como top en una cómoda y sexy forma triangular; y una parte inferior que se ajusta perfectamente a la silueta del cuerpo femenino.

Las eco-piezas de la colección exploran el universo geométrico con composiciones donde destacan escotes profundos y líneas perfectamente diseñadas, con cortes laterales triangulares y espaldas abiertas que enfatizan las formas de la mujer.

Todas las piezas de la colección están hechas con tejidos reciclados de alta calidad con certificado OEKO-TEX® de Made in Green, el cual garantiza la ausencia de sustancias nocivas y que están fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Tejidos reciclados de plásticos post-consumo compuestos por un 78% de poliamida reciclada y un 22% de elastán.

Una vez más, allSisters se mantiene fiel a su misión: crear una línea de trajes de baño 100% responsable y ecológica para las mujeres modernas que aman la moda y el deporte, manteniendo el ADN de la marca y presentando unos diseños únicos y originales.

Sobre allSisters
allSisters
es una marca de bañadores y bikinis con ADN 100% sostenible, producción local (Barcelona) y estética mediterránea, diseñados para la mujer amante de la moda y responsable con el medioambiente. allSisters es compromiso y belleza, y conduce a una cultura nueva, donde moda, deporte y diseño se unen para el cambio hacia la moda responsable y sostenible.

allSisters se lanzó en junio de 2015. La marca ha sido recibida con gran entusiasmo nacional e internacional. Todas sus piezas son en blanco y negro, o una combinación de estos dos colores.

Algunas de las modelos y actrices más hermosas del mundo ya han lucido trajes de baño de allSisters en sesiones de fotos para cabeceras internacionales como; portada de VOGUE en este último mes de abril de 2018, la modelo Bar Rafaeli en portada de Marie Claire Latinoamérica. Las actrices Mónica Bellucci y Elisabeth Banks como portada para la revista americana Flaunt. La tenista Serena Williams como portada de la revista SELF MAGAZINE SPORTS ILLUSTRATED, la kitesurfista española Gisela Pulido como portada de El País Semanal, las modelos Charlotte McKinney en la revista GQ British y Cindy Kimberly en Harper’s Bazaar España. Entre otras publicaciones como Women’s Health, Glamour Spain, Cosmopolitan, etc. y otras de las revistas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

allSisters tiene vocación internacional, es la primera marca de lujo de baño española eco-friendly. La expectación sobre allSisters comienza a crecer, de lo local a lo internacional.

La marca cuenta con su e-commerce; shop.allSisters.com además de diferentes puntos de venta en España, Suiza, Alemania, NY y Australia.

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inbestMe, el primer robo-advisor nacional con Gestor Financiero Personal

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A partir de una inversión de 100.000 euros, los inversores acceden al servicio inbestMe Plus, que combina las ventajas de la gestión automatizada con la asistencia de un Gestor Financiero Personal certificado EFP

Actualmente, inbestMe es el único robo-advisor nacional que ofrece la figura del Gestor Financiero Personal, a través de su servicio inbestMe Plus. La fintech, con sede en Barcelona, nació con un ADN 100% digital, que se observa en todo el proceso: desde la apertura de cuenta (incluida firma digital) a la monitorización de carteras y aportaciones periódicas. Pero también tiene en cuenta un perfil menos ‘digital’, que sigue confiando en el asesoramiento personalizado.

InbestMe Plus combina las ventajas de la gestión automatizada, como su agilidad, alta rentabilidad y bajos costes, con la asistencia adicional de un Gestor Financiero Personal certificado EFP (European Financial Planner) exclusivo para clientes con patrimonios delegados superiores a 100.000 euros, y cualquier modalidad de cartera inbestMe (GO, Basic, Dynamic y Advanced). Este servicio permite al cliente la revisión conjunta de sus objetivos de inversión, capacidad económica y perfil de riesgo, así como recomendaciones individualizadas en función de su psicología inversora y objetivos particulares, con total transparencia sobre las decisiones del Comité de Inversión.

“Con inbestMe Plus nos dirigimos a inversores y ahorradores que disponen entre 100.000 y 500.000 euros, aunque el servicio permite aportar cifras superiores. Nos distinguimos claramente de las entidades financieras tradicionales y de otros robo-advisors que operan actualmente. Podría parecer ‘a priori’ que, por tratarse de un servicio on line automatizado, se sacrifica el trato humano; por eso nuestros clientes valoran muy positivamente la gestión profesional de sus inversiones y la atención personalizada de su Gestor Financiero Personal”, afirma su CEO, Jordi Mercader.

En su primer año de actividad, el modelo de inversión inteligente de inbestMe basado en la tecnología robo-advisor se ha consolidado como alternativa a la inversión tradicional, superando 9 millones de euros de volumen bajo gestión. Además, la construcción de carteras de inversión diversificadas con instrumentos de gestión pasiva como los fondos indexados cotizados o ETFs y sus bajos costes de gestión beneficia claramente la rentabilidad media anual obtenida, que cuadriplicó los resultados medios de los índices internacionales. Las carteras diversificadas gestionadas por inbestMe alcanzaron una rentabilidad del 3,7% frente a 0,9% del benchmark mixto (50% fijo/50% variable) de los índices internacionales, que en el caso de los fondos nacionales se situaría en 1,7%.

El Comité de Inversión prioriza la atención de sus clientes a largo plazo, por lo que también valora muy positivamente las rentabilidades observadas en un análisis retrospectivo mediante backtests desde enero de 2015 hasta el mes de abril de este año, período en el que la rentabilidad acumulada de las carteras hubiera alcanzado 14% de promedio, con una TAE del 4,4% (*plan Basic en euros). Este resultado está en sintonía con las rentabilidades medias esperadas a largo plazo para el inversor medio. La comparativa con otros robo-advisors nacionales también resulta muy favorecedora ya que el promedio 3,7% de las carteras de inbestMe en euros casi triplica la media de 1,3% registrada por los demás robo-advisors, de los que se dispone de datos públicos; un comportamiento también al alza para las carteras gestionadas en dólares.

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Migración segura de IBM AFP Utilities al software documental de DocPath

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DocPath anuncia el lanzamiento de una mejora significativa en su solución DocPath Boulder Suite, la alternativa para aplicaciones de IBM® que ya no reciben soporte. Entre las novedades de esta solución destaca la posibilidad de migrar de una manera segura y sencilla desde IBM® AFP Utilities a la tecnología de DocPath®

DocPath, líder en soluciones innovadoras de software documental, presenta las nuevas funcionalidades de su solución DocPath Boulder Suite, con la que es posible migrar de una manera fácil y segura desde la herramienta InfoPrint Designer de IBM hacia la tecnología DocPath, y ahora también desde IBM AFP Utilities.

Necesidad de sustitución para AFPU
Con InfoPrint Designer, desarrollada por IBM, las compañías pudieron beneficiarse de una práctica herramienta que facilitaba el desarrollo de recursos AFP en la plataforma IBM i. Sin embargo, en la primera década del siglo XXI, las necesidades de los usuarios crecieron de manera considerable e InfoPrint Designer se quedó desactualizada. Por tanto, en el 2011, DocPath lanzó Boulder Suite, una solución de software documental que ofrece respuesta a las necesidades de los usuarios de la aplicación InfoPrint Designer desarrollada por IBM.

Recientemente surgió otra necesidad, concretamente por parte de las empresas que han confiado en IBM Advanced Function Printing Utilities (también llamada 'AFP Utilities' o 'AFPU') durante años para crear formularios electrónicos, recursos de imágenes y aplicaciones AFP. Hace unos años, IBM anunció el cese de los servicios de soporte y mantenimiento de Advanced Function Printing Utilities. El último release de la plataforma que soporta AFPU fue IBM i 7.2. De allí que los últimos avances incluidos en la solución de software de sustitución desarrollado por DocPath, Boulder Suite, tienen como objetivo ofrecerles a los clientes de DocPath y usuarios de AFPU una alternativa flexible a la vez que potente, que se adapta a la perfección a las necesidades de negocio actuales y futuras.

Boulder Suite optimizada para AFPU
DocPath Boulder, de hecho, es uno de los productos de sustitución sugeridos por IBM, por ofrecer una importación rápida y segura de recursos de AFPU y la generación de cualquier salida de impresión o electrónica necesaria (AFP, PDF, PS, etc.).

Desde su lanzamiento, DocPath Boulder Suite cuenta con dos versiones complementarias para adaptarse a los requisitos específicos de cada usuario. Boulder Suite Pro, además de proporcionar todos los medios necesarios para la conversión de proyectos de InfoPrint Designer, y ahora también de AFP Utilities, a entornos DocPath, permite generar documentos en múltiples formatos de salida y posibilita su distribución a través de impresoras, fax o correo electrónico. Para usuarios que requieran altos volúmenes de impresión, DocPath ha lanzado Boulder Suite Advanced, que ofrece todas las funcionalidades de la versión Pro, así como un número ilimitado de impresiones.

Nuevas ventajas para usuarios de AFPU
Al convertir los recursos de InfoPrint Designer y AFP Utilities en recursos de DocPath, sus usuarios no solamente se seguirán beneficiando de todas las posibilidades que ofrecen los dos productos de IBM, sino también podrán incorporar grandes avances en el diseño de sus documentos y ampliar de manera importante las capacidades de impresión y distribución.

Entre las funcionalidades principales de Boulder Suite para usuarios de AFPU destacan:

Una importación rápida y sencilla mediante un asistente de conversión de proyectos de InfoPrint Designer y AFPU y su conversión en recursos utilizables por los productos DocPath.

Una interfaz y amigable para sistemas Windows, que se integra fácilmente con el entorno de generación en IBM i, y que posibilita diseñar de una manera sencilla documentos estáticos y dinámicos.

Múltiples formatos de salida: AFP, PDF, PCL, PS, etiquetas, etc.

Diferentes canales de distribución: email, fax, bases de datos, impresión, etc. Adaptable a las necesidades de cada cliente.

Acceso a funcionalidades adicionales de DocPath para mejorar proyectos con formularios dinámicos, códigos de barras 2D, gráficos dinámicos en 3D y más.

La posibilidad de continuar utilizando la plataforma IBM i, ya sea en un entorno DocPath, o bien con las aplicaciones ya existentes para la producción.

En resumen, con su nueva opción de migración desde AFP Utilities, la solución DocPath Boulder Suite no solamente constituye un producto documental muy completo y adecuado para reemplazar InfoPrint Designer o AFPU, sino que, además, les permite a compañías de cualquier sector mantenerse al día tecnológicamente con sus propias necesidades de negocio y las de sus clientes.

Para más información, consultar:

https://www.ibm.com/developerworks/ibmi/library/i-migrating-infoprint-designer-app/index.html

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/ssw_ibm_i_73/rzaq9/rzaq9lpp5770AF1.htm

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite implementar procesos avanzados de Customer Communications Management, Document Output Management y optimización de los procesos de impresión. Fundada en 1993, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I&D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visitar: www.docpath.com

Nota legal: Las marcas registradas de DocPath son propiedad exclusiva de DocPath Document Solutions, SL. y/o DocPath Corp. Las marcas registradas de IBM son propiedad de IBM Corporation. Otros nombres propios de marcas, productos, plataformas, etc., pueden ser marcas registradas de sus respectivas organizaciones.

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Fuente Comunicae

Las escapadas de la Reina Letizia sin el Rey Felipe

Los problemas de la corona se han ido incrementando en los últimos meses. Primero se especuló con el divorcio, cada vez más probable. Ahora lo que más le preocupa al rey son las escapadas de la reina Letizia. Uno de los grandes problemas de la corona que actualmente ha causado muchos daños internos.

La actitud de la reina Letizia cada vez es más escandalosa para la corona. Con sus escapadas en los últimos años, no se sabe con exactitud el estado de la corona. La reina Letizia ha sido pillada en varias ocasiones cuando ha hecho una escapada de la casa real. Una de las actitudes que más está dañando a la reina Letizia, que cada vez tiene menos gente de su lado.

Letizia, a Zurich en verano

Letizia

La reina Letizia adora tener sus momentos en otros países, donde ha viajado junto a sus dos hijas. Durante agosto del año 2013 después de su breve estancia en Palma de Mallorca la reina voló junto a sus hijas a Zurich. Aunque aún se desconoce que fueron a hacer en la ciudad de Turich, es uno de los viajes más extraños.

La reina normalmente hace varios viajes al año con sus hijas, aunque ir a Zurich en verano es uno de los que más llamó la atención de los medios. El destino de Turich es más de esqui, por ello es más raro hacer ese viaje en pleno verano. Algunos indican que querían huir del calor sofocante de Madrid durante unas semanas más.

Compras en Londres

letizia londres Merca2.es

Durante el año 2014, a comienzos de años, por ese entonces la princesa Letizia, hacia sus compras en Londres. Durante su estancia no estuvo con la familia real, una de las escapadas más comentadas. Uno de los viajes que realizó sola, sin su marido ni sus hijas. Aun así es uno de los viajes menos extraños, ya que tiene familiares en el país.

Las compras en Londres es una de las aficiones que ha seguido manteniendo la reina, que a veces hace con sus hijas. La reina Letizia hace varios de estos viajes al año, aunque el de Londres es el más típico. Al igual que la reina Sofía, los viajes para compras en Londres son muy habituales dentro de la familia real.

El festival FIB

letizia the killers Merca2.es

Una de las escapadas menos sonadas fue la del festival FIB de grupos indies, donde se ha visto a la reina Letizia en más de una ocasión. Gran aficionada por los grupos indies, durante el verano de 2013 se la vio por el festival. Con conciertos con más de medio millón de asistentes, Letizia acudió a los asientos vip del festival.

Aunque nadie la vio por el campus, la organización confirmó la presencia de la reina. Uno de los grupos que la reina Letizia quería ver era The killers, que disfrutó desde el palco de la zona VIP. Es bien conocido el gusto de la reina por los grupos indies, por lo que no es tan extraño que haga una escapada sin el rey y sus hijas a estos festivales.

Ver a Bon Jovi a Barcelona

reina letizia bon jovi Merca2.es

No solo suele acudir a festivales indies, el gusto de la reina por el rock también la ha llevado a ver a Bon Jovi. La reina Letizia tiene una hermana en la ciudad de Barcelona, con lo que aprovechó para ver al grupo. La reina siempre aprovecha una oportunidad para ir a un buen concierto de rock clásico, sobre todo como Bon Jovi.

Aunque no es la primera vez que los ve, porque aparte del año 2013 también los vio en el concierto de Circo Prince en Madrid. La reina Letizia tiene gusto por los conciertos más que por la ópera, algo que sigue demostrando en cada una de sus escapadas por los conciertos más cañeros de las capitales.

Las rebajas de Enero en Zara

letizia zara Merca2.es

En el año 2012 la reina quería disfrutar de las rebajas, por lo que se preparó la tienda para que pudiera mirar minutos antes de que abrieran. La reina quería aprovechar la apertura del segundo Zara más grande del país. Una de esas escapadas que optó para madrugar y así realizar sus compras sin evitar problemas en la tienda.

Sus guardaespaldas la esperaban lo suficientemente lejos para no levantar sospecha. La reina disfruta con sus escapadas de compras y de conciertos, además de realizar las mejores compras. Uno de los momentos más desapercibidos de la reina en sus escapadas por la ciudad y sus tiendas.

De cena con su antiguo equipo de trabajo

letizia cena equipo trabajo Merca2.es

La reina durante las navidades de 2015 acudió a una cena con su antiguo equipo de trabajo en televisión española. Letizia disfrutó de una cena al poco de ser condecorada reina de España, donde disfrutó con sus antiguos compañeros. La cena se realizó en el barrio de Aravaca en Madrid, en la propiedad de Belinda Washington.

Entre los invitados se encontraban José Manuel Zuleta y Alejandro, conocidos dentro de la televisión. Uno de los momentos más tiernos de la princesa, que aprovechó la cena con sus antiguos compañeros de la cena.

Letizia, Vacaciones en El Algarve

Letizia

Siempre que puede la reina Letizia se lleva a sus hijas, sobre todo en las vacaciones. Durante el año 2013 fue de vacaciones a Algarve con su madre, Paloma Rocasolano. La reina aprovechó esos días para estar de vacaciones con sus hijas en un lugar poco conocido. Una de las pocas ocasiones que ha ido la madre de la reina de vacaciones con ellas.

Las vacaciones en este lugar la realizan en casa de un empresario portugués donde se suele hospedar la corona. La reina siempre intenta aprovechar con la familia sus vacaciones, sobre todo cuando vuelve de Palma de Mallorca.

Viajes a Miami

Letizia miami Merca2.es

Entre las escapadas solitarias de la reina letizia la más importante es la de Miami. Entre algunos de los rumores de su viaje a Miami eran retoques estéticos, algo que ella desmintió. Aunque no fuera para hacerse retoques, es uno de los viajes que más ha llamado la atención en los medios.

Letizia ha viajado varias veces a Miami, donde ha estado siempre varias semanas. Algunas fuentes hablan de viajes para desestresarse, aunque siempre puede ser por operaciones estéticas. Es bien sabido el cambio físico de la reina, que actualmente se la notan varios tipos de cirugía en la cara.

Viaje a Australia

letizia australia Merca2.es

Aunque muy desconocido, el viaje de la reina al país australiano fue uno de los sueños de la por aquel entonces princesa. Muchos aseguran que fue allí con un grupo de amigas, con las que disfrutó de unas vacaciones en Australia.

La explicación de este viaje es que la Reina Letizia lo tenía planeado desde hacía mucho tiempo. Aprovecho una de sus semanas libres para hacer una escapada al otro lado del mundo. Aunque no hay fotos ni pruebas más allá de lo que puede contar la zarzuela, fue un viaje privado de la reina.

Viajes exprés los fines de semana

letizia escapadas Merca2.es

La reina Letizia es conocida por ser diferente a la realiza, que se nota en sus ganas de salir con viajes exprés los fines de semana. Estos viajes los realiza siempre con alguna amiga o colega del trabajo. Los viajes express de la reina son bien conocidos por los españoles, que es un tema hablado por los medios.

Estos viajes los hace por toda España, aunque los lugares donde más suele acudir es Javea o Aguasblancas. Los viajes más comunes de la reina, que siempre logra escaparse durante unos días para disfrutar de estos lugares exóticos de España.

Las 5 balas que disparará Paco Rosell para salvar El Mundo

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El Mundo ha vivido tiempos convulsos en los últimos años: desde 2011 el periódico ha encadenado cinco directores diferentes y seis CEO. Estas circunstancias producidas bajo la eterna sombra ausente del padre, Pedro J. Ramírez, han motivado un desasosiego interno. Pero ahora bajo el timón de Antonio Fernández Galiano, la tutela directa económica de los italianos de RCS y la dirección de Paco Rosell se ha abierto una etapa que tiene la intención de impulsar un periódico que se dejó millones de euros y miles de lectores en plena crisis del papel. Cierto es que en los últimos meses los síntomas del cambio son positivos: El Mundo lideró en internet en el mes de marzo con 21 millones de usuarios únicos y el periódico apunta un crecimiento superior al 10% según el último Estudio General de Medios.

Estas son las 5 balas que disparará El Mundo para recobrar las fuerzas perdidas en sus años internos más convulsos:

1- Grandes firmas

El regreso de David Gistau como columnista estrella tras cinco años en ABC ha motivado una evidente alegría en el director de El Mundo, Paco Rosell: «Reforzamos el periódico con una de las grandes firmas del periodismo español, con la satisfacción añadida de que se trata de un regreso tras un lustro fuera. Además, creo que Gistau está en uno de sus mejores momentos. Hará columnas, pero también reportajes». Este fichaje ha estado cocinado por Jorge Bustos, amigo personal de Gistau, al que considera uno de los grandes pupilos de la escuela de Paco Umbral junto a Manuel Jabois, hoy en El País.

2- La investigación es lo primero 

Paco Rosell era hasta su nombramiento al frente de El Mundo el adjunto al presidente de Unidad Editorial. Y tiene un claro diagnóstico, tras ver los toros tras la barrera del despacho: El Mundo tiene que volver a sus orígenes investigadores. Eso sí, sin traspasar ciertas líneas de los últimos años. Porque no ha sido agradable para el periódico verse envuelto en esta nueva etapa en acusaciones pretéritas que afectaban a Casimiro García-Abadillo o Eduardo Inda por publicar informaciones no contrastadas relacionadas con el caso Cuadrifolio.

La nueva etapa invita a un periodismo rotundo, pero a la vez sin las estridencias del 11-M. Es la consigna que recibió Esteban Urreiztieta, que tras volver después de una breve etapa en El Español está a la cabeza de un equipo de investigación donde brillan periodistas como Juan Nieto, que tras destapar la corrupción gurteliana en Valencia ha vuelto a hacer lo propio con el caso de financiación irregular que afecta al PSPV y al Bloc, ambos miembros de la considerada «primavera» o regeneración valenciana.

3- Entrevistas exclusivas

El mejor ejemplo de ellas fue la concedida por Cristóbal Montoro a Jorge Bustos. El ministro de Hacienda, a petición propia, desveló a El Mundo que el referéndum catalán del 1 de octubre no se financió con fondos públicos. ¿Por qué quiso echar un capote Montoro a Puigdemont? Nadie lo sabe. Pero también hay otra incógnita, en este caso mediática: ¿qué hace el ministro de Hacienda concediendo una entrevista al periódico que más quebraderos de cabeza le ha proporcionado? ¿Será que ha preferido olvidar y comenzar una nueva relación en la nueva etapa de El Mundo? Eso parece.

A nadie se le escapa que El Mundo destapó varios casos de Football Leaks que afectaron a jugadores del Real Madrid, entre otros Cristiano Ronaldo, antes de desvelar que el astro portugués contrató para salvar al embrollo al ex despacho de abogados de Montoro. Y que el propio ministerio abrió una inspección fiscal a El Mundo el día que se destapó el Caso Bárcenas. Pero ahora, sin Pedrojota ni Cuartango, las relaciones entre Montoro y Unidad Editorial podrían haberse suavizado.

4- Sinergias radiofónicas 

El Mundo ha ido eternamente de la mano de la radio. Desde su nacimiento, Pedro J. Ramírez explicaba a la hora del café los titulares que inundaban los kioskos desde la hora del madrugón. Esto lo hizo durante años con Antonio Herrero, Luis Herrero, Luis del Olmo o Federico Jiménez Losantos. Y ahora Rosell, colaborador de ‘Es la mañana de Federico’, ha vuelto a reabrir las sinergias en las ondas con esRadio, emisora con la que comparte capital en su poste madrileño y cadena con la que quiere compartir en parte posición ideológica.

En la emisora de Losantos ha aumentado de forma considerable la presencia de redactores de El Mundo en sus tertulias y el programa que dirige el turolense se ha emitido en varias ocasiones desde el auditorio de Unidad Editorial. El grupo sin embargo cuenta con una emisora propia, Radio Marca, que no deja de dar disgustos: tras no dejar de encadenar pérdidas ha sumado en el primer EGM del año solo 359.000 oyentes, cifra que dista demasiado de los 716.000 que llegó a alcanzar en junio de 2010.

5- Una estrella emergente 

Toda la redacción necesita a un chico malo. Y esta figura parece verse reflejada en Javier Negre, capaz de escarbar en la vida de la novia de Miguel Ángel Blanco, de insinuar que Diana Quer desapareció por estar enfadada con su madre y de pelearse con Ángel Garó en ‘Sábado Deluxe’. Negre ha protagonizado en las últimas semanas dos polémicas de aúpa: en primer lugar desveló que Salvador Perelló destapó el Caso Cifuentes y este profesor se defendió desvelando que nunca había concedido una entrevista y que Negre le llamaba por estar amenazado por Paco Rosell por no tener ninguna información propia sobre el caso que afectó a la Universidad Rey Juan Carlos, que curiosamente comercializa un máster de 12.000 euros que imparte junto a El Mundo.

También Negre se atrevió a publicar la identidad de nueve profesores de un colegio catalán que simplemente han sido acusados, que no condenados, de humillar a hijos de guardia civiles. El independentismo se ha vengado destapando información personal sobre Negre y su familia en las redes sociales y el periodista ha denunciado que «la CUP ha heredado las técnicas matoniles de Euskadi», pero quizás él sea el último heredero de las tácticas de Pedro J. Ramírez en El Mundo.

Las albóndigas de Ikea y otras veces que nos sentimos engañados con la empresa sueca

A pesar de que los muebles de Ikea son de lo más barato que hay en el mercado, o al menos en algunas ocasiones, es cierto que no siempre ha jugado limpio y que han existido algunas ocasiones en las que la empresa ha estado en el punto de mira. Algunas veces nos hemos sentido engañados con la empresa sueca o, peor, decepcionados.

A continuación vamos a contar algunas de esas veces que nos hemos sentido engañados, decepcionados o traicionados por Ikea. ¿Quieres saber cuáles han sido estos momentos? Pues no te lo pierdas a continuación.

Las albóndigas de Ikea hechas con carne de caballo

Ikea

Aunque los expertos señalan que la carne de caballo es de las más saludables que existen, incluso más que las que comemos normalmente, todos queremos saber qué estamos comiendo en cada momento y eso parece que a Ikea le dio igual, o al menos durante un tiempo.

Ikea vendía albóndigas de caballo, pero las vendía como albóndigas de pollo. Entre los ingredientes de las albóndigas se encontraba la carne de caballo, aunque no se veía especificado en la lista. Este caso generó una gran polémica que afectó notablemente a Ikea, especialmente a su restaurante. Nadie quería comer las famosas albóndigas de la marca sueca que tanto gustaban.

La empresa pidió perdón por lo sucedido y reformuló los ingredientes de las albóndigas. Hoy en día se siguen vendiendo sin carne de caballo. Además, han añadido las albóndigas veganas a su repertorio.

Postres con contaminación fecal

Ikea

Otra de las veces que Ikea engañó al consumidor fue con sus postres. Parece que la fabricación de algunos de sus productos deja mucho que desear, y no es solo eso, sino que apenas se le presta atención a los productos que elaboran y, mucho menos, a la sanidad que tienen.

Hace algún tiempo, por ejemplo, confiscaron un cargamento completo de chocolate importado por Ikea desde Suecia. ¿Por qué? Pues porque encontraron unos altos niveles de bacterias presentes en el tracto intestinal humano. Algo que no es precisamente beneficioso para nuestra salud.

Después de conocer esta noticia, el fabricante sueco anunció la retirada de este producto de las cafeterías de 23 países diferentes, aunque parece que España no estaba en esa lista. Un portavoz de Ikea quiso asegurar que su chocolate está suministrado por un proveedor de primera calidad. Pero si esto es así, ¿Por qué había contaminación fecal en esos postres?

La retirada de salchichas por contener, también carne de caballo

ikeasalchichas Merca2.es

Parece que en Ikea o mejor dicho, en Suecia, se estila mucho eso de cocinar con carne de caballo. Que no es que lo veamos mal, sino que no entendemos porque no lo ponen en el etiquetado y en los anuncios del producto.

La cuestión es que Ikea también retiró sus salchichas vienesas de la marca Ikea, esas que todos comemos cuando vamos de visita a la tienda de muebles. Poco después volvieron a estar disponibles, aunque esta vez ya si eran auténticas salchichas vienesas.

Y decimos nosotros, ¿No era mejor conservar las que ya tenían y anunciarlas como salchichas con carne de caballo? Estamos seguros de que a la mayoría de personas no les hubiese importado consumirlas. Al fin y al cabo estaban buenas y eso es lo que importa.

La carne de caballo, también en la ternera

Ikea

Y volvemos con lo mismo. También se encontraron restos de carne de caballo en algunos productos precocinados que se vendían como ternera. Esta sí es una combinación un poco más extraña, la ternera y el caballo, aún así, si se vendía, ¿Por qué retirar los productos?

Ikea decidido retirar la mayoría de sus productos comestibles para cambiar el etiquetado y, por supuesto, la fabricación. Ya hace bastante tiempo que no escuchamos ningún escándalo por la comida de Ikea, ¿Será este el año?

Esperamos que, si se escucha algo, al menos sea diferente a la carne de caballo. ¡Nos vamos a cansar de ella con solo escucharlo!

Ikea incita a hacer pis en una revista a las embarazadas

ikea Merca2.es

Aunque algunos dicen que es una campaña de ventas ingeniosa, que no lo negamos, no consideramos que sea la campaña más adecuada para las mujeres que están embarazadas. Al parecer, el gigante sueco animaba a las mujeres embarazadas a orinar sobre el papel de la revista ya que ahí había un test de embarazo incluido. Si el test daba positivo, aparecía otro precio en la cuna.

Los empresarios indicaron que tuvieron que modificar el papel y añadir una tira con una mayor tecnología que decía si la mujer estaba o no estaba embarazada. A nosotros nos parece una auténtica guarrada, especialmente por el olor. ¿Qué tenían que ir luego con la revista llena de orina a comprar la cuna?

Los juegos sexuales de Ikea

ikeatailandia Merca2.es

Aunque en este caso la polémica se quedó en un visto y no visto, podría haber ido a más si los traductores no se hubieran dado cuenta. La metedura de para habría sido épica. Ikea decidió abrir su primera tienda en Tailandia el pasado año 2012. Todo iba bien, hasta que los traductores se percataron de que no todo estaba como debía en el catálogo.

Al parecer, la cama Redalen tenía un significado que no era nada positivo para la empresa. La palabra en tailandés significa juegos sexuales previos. Por suerte, los traductores se dieron cuenta de esto antes de que el folleto saliera publicado. Hubiera sido un escándalo nada adecuado para la apertura de la primera tienda en Tailandia.

El robo de imágenes por parte de Ikea

Ikea

El robo de imágenes está a la orden del día e incluso una empresa como la de Ikea es capaz de coger fotografías con derechos y exponerlas en sus catálogos como si la hubieran comprado o la hubieran hecho ellos mismo. ¿No tienen el suficiente capital como para hacerlas ellos mismos?

Este es el caso de la fotografía que podéis ver, que pertenece a Diego, un chico gallego que se dedica a la fotografía. Pues bien, Ikea ha decidido coger la imagen original y ponerla en su catálogo de ofertas de Ikea. Lo mejor de todo es que son ofertas en A Coruña, por lo que era muy probable que el chico, tarde o temprano, viese su foto publicada.

Diego contó su historia en las redes sociales y la responsable de Madrid le comentó que se encargaría de ver qué había pasado.

El recipiente de Ikea al que le sale fuego

Ikea

Los accesorios de Ikea, como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, se caracterizan por sus bajos precios, pero también por tener una calidad más que aceptable. La cuestión es que parece que no todos los productos de Ikea tienen una buena calidad como prometen y algunos pueden resultar incluso peligrosos.

Este es el caso del bol Balda Blank, un cuenco de acero inoxidable que se convirtió en el favorito de muchas familias y que no era nada seguro, o al menos eso es lo que contó un hombre de Estocolmo.

El hombre estaba comiendo unas uvas en la terraza de su casa cuando estas empezaron a arder. ¿Dónde estaban las uvas? Dentro del famoso bol que conquistó a tantas familias.

Ikea abrió una investigación para comprobar si el bol era peligroso, pero llegaron a la conclusión de que las posibilidades de que se produzca un calentamiento en el accesorio de cocina y que salga ardiendo son muy bajas. Este caso habría sido una excepción que no se explicaban muy bien y que supuso una metedura de pata para Ikea. Las ventas el bol bajaron en ese momento.

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