martes, 29 abril 2025

Trump se reunirá con Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur

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El presidente Donald Trump dijo el jueves que se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur. Después de meses de conflictos entre ambos.

«La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio», escribió el presidente en Twitter. «¡Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!»

Singapur -a casi 5.000 kilómetros (3.000 millas) al sur de Pyongyang- representa terreno neutral para los dos líderes. La ciudad-estado de 5,5 millones de personas cuenta con alianzas de seguridad con EE.UU., una embajada de Corea del Norte y fuertes lazos con China.

El gobierno también tiene una historia de armar eventos diplomáticos de alto perfil en poco tiempo. Hospedó la histórica reunión en 2015 del presidente chino Xi Jinping con su entonces homólogo de Taiwán Ma Ying-jeou. Aún así, el acuerdo de Kim de viajar tan lejos de la seguridad de Pyongyang, el lugar más lejano que haya estado como líder, podría ser considerado como una concesión por parte de Corea del Norte.

Trump se dirige a la cumbre con la esperanza de obtener un acuerdo de Kim de renunciar a sus armas nucleares y poner fin al programa de misiles balísticos de Corea del Norte. Las agencias de inteligencia estadounidenses han advertido que el régimen está a punto de poder lanzar un ataque nuclear contra el continente estadounidense.

En lo que se considera una temprana concesión diplomática, Kim liberó a tres prisioneros estadounidenses detenidos en Corea del Norte. Trump los saludó cuando regresaron a Washington a primera hora de la mañana del jueves. Este podría ser el fin de una era de temor por el posible estallido de una guerra nuclear.

Jennifer Epstein para Bloomberg

Avast es la mayor salida a bolsa tecnológica del Reino Unido

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Avast Software, la firma fabricante de programas de antivirus propiedad de capital privado, ha establecido el precio de su debut en la Bolsa de Londres en 3,39 dólares por acción, el nivel inferior de su banda de orientación.

A pesar de un precio menor que el esperado, la OPI es la mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica en Londres. La capitalización de mercado de Avast será de 2.380 millones de libras, dijo el jueves la compañía en una declaración.

Alfa Financial Software Holdings obtuvo 278 millones de libras en agosto de 2017 con un valor de mercado apenas por debajo de los 1.000 millones de libras, que en su momento fue la mayor oferta tecnológica del Reino Unido en dos años desde que Sophos Group, la desarrolladora rival de ciberseguridad, saliera a bolsa en 2015 con una valuación similar, según datos que reunió Bloomberg.

La magnitud de la oferta de Avast es de 816,6 millones de dólares incluidas acciones nuevas de alrededor de 200 millones de dólares, lo que representa apenas algo más del 25% de las acciones de la compañía. La banda de orientación se redujo el miércoles a entre 250 peniques y 270 peniques, mientras que la franja original era de entre 250 peniques y 320 peniques. Se estimaba que eso daría a la compañía un valor de alrededor de 4.000 millones de dólares.

Antes de salir a bolsa, los fundadores de Avast poseen algo menos de la mitad de la firma, mientras que una tercera parte es propiedad de CVC Capital Partners. CVC dijo en marzo de 2014 que había comprado una “importante participación” a los fundadores y la firma inversora Summit Partners en una transacción que dio a la compañía un valor de 1.000 millones de dólares. Luego de la OPI, se estima que los fundadores poseerán el 37,5% y que CVC tendrá el 23%.

La compañía gastará 200 millones de dólares del capital obtenido, además de efectivo existente, para pagar por adelantado 300 millones de dólares de deuda, dijo en una declaración. Otro 15%, o 122,5 millones de dólares, ha surgido por medio de una opción de sobreasignación.

 

Fundación COPADE apuesta por un consumo más responsable para reducir la desigualdad y la pobreza

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Fundación COPADE recuerda en el Día del Comercio Justo que es posible garantizar una vida digna a todos los habitantes del planeta a la vez que se pone freno a la degradación medioambiental. Para lograrlo, la clave está en un cambio de hábitos hacia un consumo más ajustado a las necesidades reales y que favorezca aquellas formas de producción respetuosas con los Derechos Humanos, y con el medio ambiente

Fundación COPADE – Comercio para el Desarrollo, se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo. Con esta jornada, el movimiento del Comercio Justo, que integra a más de 2 millones de productores y trabajadores en todo el mundo y en nuestro país a más de 2.600 personas voluntarias y 135 profesionales, recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental.

“Así también lo ha constatado Naciones Unidas en los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían cumplirse antes del año 2030. Para lograrlo, uno de los factores esenciales es fomentar el consumo responsable y una producción más sostenible”, explica Javier Fernández, director de Fundación COPADE.

Además, durante la jornada se invitará a la ciudadanía a participar en la campaña de redes sociales #SomosComercioJusto y así unirse a este movimiento y mostrar su compromiso por un mundo más justo. En el Día Mundial del Comercio Justo “queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo más ajustado a sus necesidades reales y favorezca aquellas formas de producción respetuosas con los Derechos Humanos y laborales y con el medio ambiente”, subraya Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ). “Un cambio de hábitos en esta dirección contribuirá al desarrollo y el bienestar de todos”, añade Mercedes.

Comercio Justo, pobreza, desigualdad y medio ambiente en cifras
En el caso de la alimentación, el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) concluye que el 70% de los alimentos que consume la población mundial son producidos por pequeñas organizaciones agricultoras con explotaciones de menos de 2 hectáreas. Paradójicamente, la mayoría de quienes trabajan en este sector malviven en la pobreza. Según un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi dos tercios de los trabajadores en situación de pobreza extrema estaban empleados en la agricultura. El Comercio Justo contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas.

Por otro lado, la degradación de la tierra, la disminución de la fertilidad de los suelos y el uso insostenible del agua están disminuyendo la capacidad de los recursos naturales para suministrar alimentos. Según informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, en los últimos 30 años debido al calentamiento global se ha producido una reducción significativa en la producción de maíz, trigo y otros cultivos importantes, situación que pone en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos.

Ante estas realidades el Comercio Justo apuesta por el desarrollo de las pequeñas organizaciones productoras y el cuidado del medioambiente a través de la comercialización de sus productos elaborados en condiciones dignas. De esta manera el apoya su desarrollo y contribuye a una mayor seguridad alimentaria y al impulso de la producción sostenible en mercados locales y mundiales.

De esta misma manera, el Comercio Justo favorece la consecución de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU y que deberían cumplirse antes del 2030. En este sentido, Naciones Unidas asegura que “si se hace correctamente, la agricultura puede suministrar comida para todos y generar ingresos decentes, a la vez que se apoya el desarrollo de las gentes del campo y la protección del medio ambiente”, explica Javier Fernández. Medidas que harían posible reducir la desigualdad y la pobreza que sufren 767 millones de personas y evitar el deterioro ambiental.

El Comercio Justo se basa en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para sus productores y productoras, el pago de un salario adecuado, el mismo para ellos y ellas ante las mismas tareas, la no explotación laboral infantil y la producción a través de técnicas y procedimientos respetuosos con el entorno natural.

Dentro de la red internacional de Comercio Justo existen más de 2.000 organizaciones productoras repartidas en 75 países de África, Asia, América Latina y el Caribe, en las que trabajan más de 2 millones de personas. De ellas, tres de cada cuatro organizaciones se dedican a la producción de alimentación y de materias primas como el algodón. Por otro lado, y según la Organización Mundial del Comercio Justo, unas 250 entidades se dedican al textil o la artesanía.

El Comercio Justo en España
En España, hay 150 tiendas y puntos de venta especializados, gestionados por las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Además, los productos están presentes en otros establecimientos minoristas, grandes superficies y cadenas de hostelería. En 2016 su facturación ascendió a 40’05 millones de euros, lo que supone cinco millones más que en 2015. La alimentación, y en particular el café, el azúcar y el cacao continúan siendo los artículos más vendidos. Pese al aumento de las ventas, nuestro país está a la cola en relación a nuestros vecinos europeos.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La agenda completa de actos del Día Mundial del Comercio Justo se puede consultar en www.comerciojusto.org

Fuente Comunicae

La sequía en Sudáfrica deja un vino más caro pero más sabroso

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La sequía en las provincias sudafricanas de Cabo del Norte y Cabo Occidental se anuncia como la peor que se haya registrado, en tanto los habitantes de Ciudad del Cabo dejan de lado los baños de tina para preferir duchas de 90 segundos. Pero, al menos el vino es algo que está mejorando.

El clima más seco significó menos plagas que dañan las hojas de la vid  del octavo mayor productor de vino del mundo y las temperaturas cálidas ayudaron a aumentar la calidad de la cosecha para el año 2018, según Vinpro, que representa a 2.500 productores vitivinícolas y bodegas en la industria local de 36.000 millones de rands (2.900 millones de dólares) anualmente.

Varietales que van desde el sauvignon blanc al pinotage –híbrido local de pinot noir y cinsaut– se han visto beneficiados.

«Una mayor variación entre las temperaturas diurnas y nocturnas durante la etapa de maduración dio un impulso adicional a la formación de color y sabor, que son indicativos de vinos de gran calidad«, dijo Vinpro.

Aún así, la sequía de tres años ha tenido un alto coste. Se espera que la cosecha caiga un 15% a 948 millones de litros , lo que da como resultado un aumento estimado de entre 8 y 11% en los precios.

Para los consumidores de todo el mundo que disfrutan de los 20 millones de copas de vino sudafricano que se beben a diario, ese puede ser un precio que valga la pena pagar.

Antony Sguazzin para Bloomberg

José Miguel Cañizares, director financiero de BR Bars and Restaurants

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Con una amplia experiencia en la gestión financiera, José Miguel se encargará, entre otras funciones, de la creación y supervisión de los presupuestos de la compañía, flujos de tesorería, así como de la elaboración y análisis de informes económicos

BR Bars and Restaurants, sistema de gestión integral patentado que agiliza e incrementa los ingresos de establecimientos de hostelería -bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.-, incorpora a su equipo a José Miguel Cañizares Cámara como director financiero.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel cuenta con una amplia experiencia en el control y gestión financiero en compañías de diversa envergadura.

Su carrera empresarial siempre ha estado ligada a las áreas de Contabilidad y Administración, realizando tareas de elaboración y control de presupuestos, análisis analíticos, flujos de tesorería, fiscalidad y control de gestión, entre otras.

Antes de incorporarse al proyecto de BR Bars and Restaurants, José Miguel ha formado parte de proyectos de compañías de diversos sectores, tanto a nivel nacional como multinacional.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a José Miguel. Su dilatada experiencia y amplios conocimientos ayudarán a crear un departamento financiero fuerte y sólido», asegura Miguel Ángel del Pino, CEO de BR Bars and Restaurants.

Sobre BR
BR es un sistema de gestión integral patentado que agiliza e incrementa los ingresos de los establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.) que lo utilizan. A través de BR, los usuarios de la App BR pueden realizar sus pedidos de forma directa desde las mesas de cada local, sin necesidad de esperar a ser atendidos por los camareros, pudiendo estos generar sus comandas directamente y recibirlas en su mesa. Así el cliente descarga, escanea, pide y paga desde su propio móvil o Tablet etc. a través de la App BR gratuita, beneficiándose de ofertas y promociones exclusivas.

Además de seguridad y fiabilidad en las transacciones, BR proporciona a los establecimientos que lo utilizan rapidez y agilidad en el negocio, así como ahorro de costes y tiempo, ente otras de sus ventajas.

Más información: www.brbarsandrestaurants.com

Contacto BR
Actitud de Comunicación
Equipo de prensa BR / press@brbarsandrestaurants.com
Teléfono: 913022860

Fuente Comunicae

La Casa Blanca condena el ataque de Irán y apoya la defensa israelí

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Estados Unidos declaró el jueves que apoya el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos después de los «provocativos» ataques con cohetes de Irán lanzados desde Siria en medio de las crecientes tensiones tras la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear iraní e imponer amplias sanciones.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es responsable de «acciones imprudentes» y pidió a esa fuerza, así como a sus delegados, incluido Hezbolá, de abstenerse de más provocaciones.

Israel respondió llevando a cabo su mayor incursión dentro de Siria en al menos 30 años, diciendo que las fuerzas iraníes allí dispararon un aluvión de misiles contra la sección de los Altos del Golán bajo control israelí.

«Estados Unidos condena los provocativos ataques con cohetes del régimen iraní en Siria contra ciudadanos israelíes, y apoyamos firmemente el derecho de Israel a actuar en defensa propia», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders en un comunicado. «El despliegue del régimen iraní en Siria de sistemas ofensivos de cohetes y misiles dirigidos contra Israel es un desarrollo inaceptable y altamente peligroso para todo el Medio Oriente».

El comunicado también hace una llamada a todas las naciones para que «dejen en claro» que el ataque de Irán es una amenaza para la paz y la estabilidad internacional. Un enfrentamiento que parecía inevitable entre las dos potencias del Medio Oriente. Israel ha estado advirtiendo contra la creciente influencia de Irán en Siria, e Irán había prometido tomar represalias por supuestos mortales ataques aéreos israelíes el mes pasado contra posiciones iraníes allí.

Terrence Dopp para Bloomberg

Sasol se transforma en una nueva potencia química

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Sasol construyó su negocio mediante la producción de combustible a partir de carbón, protegiendo a Sudáfrica de las sanciones durante la era del apartheid. Este año, la construcción de una enorme planta de etileno en Luisiana, Estados Unidos, completará la transformación del grupo en un actor mundial de la industria química.

El proyecto Lake Charles, con una inversión por 11.000 millones de dólares, impulsará los ingresos de Sasol por el negocio de químicos a más del 70% del total de la empresa, una vez que esté completamente operativo. La participación del negocio químico probablemente incluso crecerá con el tiempo, afirmaron los máximos responsables, Bongani Ngwababa y Steve Cornell, en una entrevista esta semana en las oficinas de Bloomberg en Johannesburgo.

Si bien el grupo quiere expandir el número de estaciones de gas que opera en su mercado nacional y aumentar los envíos de gas a Mozambique, las mejores oportunidades de crecimiento a nivel internacional están en los químicos especializados, que son usados en productos desde cosméticos hasta equipos de informática, dijo Cornell. Tendencias como el crecimiento demográfico y la urbanización apoyarán una fuerte demanda por plásticos y químicos en el futuro, mientras el crecimiento del consumo de petróleo será limitado a partir de 2030, afirmó.

“Nuestro negocio energético está principalmente en el sur de África, pero nuestro negocio de químicos es global”, afirmó Cornell.

Si bien la composición de los negocios de Sasol está cambiando, prácticamente todos los aspectos del negocio seguirán ligados a los precios del petróleo. La empresa recortó costes y tomó medidas para ahorrar efectivo durante los tres años de caída del precio del crudo, como la cancelación de un plan para una planta de conversión de gas a líquidos por 14.000 millones de dólares también en Luisiana.

Sasol informó ingresos por 172.000 millones de rand (14.000 millones de dóalres) en el año que terminó en junio 2017 y actualmente tiene un valor de mercado de 23.000 millones de dólares. Una vez que el proyecto Lake Charles esté completamente operativo, el ingreso de la empresa estará dividido por igual entre Sudáfrica y el resto del mundo, señaló Ngwababa.

Lake Charles producirá químicos básicos, utilizados para fabricar envasado, botellas, calzado, así como solventes, explosivos y fertilizantes. También producirá químicos especiales, que tienen aplicaciones más específicas y registran una fuerte demanda. Cornell afirmó que la empresa está a punto de vender por completo la producción proyectada de químicos especiales en Lake Charles.

Sasol anticipa que el proyecto generará un ingreso anual de 1.000 millones de dólares, cuando todas las unidades de la planta estén en producción para 2020, y cerca de 1.300 millones de dólares al año siguiente. También están previstas otras inversiones.

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

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El marketplace multimarca español combina lo mejor de la tecnología y el mundo online con lo último en atención al cliente a través de su red de agentes, que asesoran y guían al usuario en la compra, y ahora también renting, puramente online de vehículos nuevos

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, ha comunicado su entrada en el mundo del renting estableciendo, una vez más, un modelo pionero en el sector automoción: el renting de coches nuevos a través de un proceso puramente online. La compañía, que ofrece lo mejor de la tecnología online con lo último en atención al cliente a través de agentes o Trivers, irrumpe en el sector de la mano de los principales operadores de renting en España para tener una oferta completa que satisfaga a todo tipo de perfiles. Con esta alianza estratégica se dirige tanto al usuario particular como al autónomo, y se convierte en la única opción online que actualmente permite gestionar todo el proceso de renting de vehículos nuevos, a través de un marketplace multimarca, de forma completa sin salir de la plataforma.

Las solicitudes de renting se equiparan a las de compra en los primeros meses de actividad
El renting es desde hace años una fórmula recurrente para PYMES, pero empieza a ser una opción en alza también para particulares y autónomos. Desde el lanzamiento de esta nueva oferta, en Trive se ha equiparado el número de solicitudes de renting con el de compra. “Queremos ofrecer al consumidor la opción que más se ajuste a sus necesidades y estilo de vida, y el renting es una fórmula cada vez más demandada. Queremos añadir un plus de agilidad. Gracias a los acuerdos que tenemos con los principales operadores de renting en España, podemos llegar a gestionar una operación en cuestión de minutos: desde la solicitud hasta el momento de la firma”, asegura Daniel Alonso, CEO de Trive.

La compañía propone diferentes packs de kilometraje y duración de contrato en función del tipo de vehículo, con posibilidades que van desde los 24 hasta los 60 meses y desde los 15.000 hasta 60.000 km. La oferta actual, que se amplía todos los meses, es de 13 marcas, dando prioridad en su selección a los híbridos y eléctricos. Trive proporciona respuesta a las peticiones en un plazo máximo de 5 días y, una vez firmado el contrato facilita el traslado del coche desde el concesionario más cercano al domicilio del usuario en un plazo de entre 3 y 5 semanas. Todas las opciones de contratación incluyen asistencia en carretera 24/7 desde el km 0, revisiones, reparaciones y mantenimientos en servicios oficiales, todos los gastos de gestión administrativa y seguro a todo riesgo.

El primer marketplace multimarca puramente online, escaparate para los concesionarios locales
Trive es la primera y única plataforma online española que permite al usuario encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo a través de una única web en un proceso que mezcla lo mejor de la tecnología y el mundo online con el factor humano de sus agentes de venta, los Trivers, que asesoran y guían al usuario de forma personalizada a través de un chat en directo y videollamadas desde su showroom. En el caso de la compra, se trata, además, de la única opción online que actualmente permite iniciar y cerrar el proceso de localización, adquisición y pago de vehículos de forma completa sin salir de la plataforma, facilitando al usuario trámites tanto la financiación del nuevo vehículo como la tasación y compra del vehículo anterior, entre otras posibilidades. En 2017 la compañía llegó a gestionar más de 1.000 operaciones y prevé alcanzar las 4.000 a lo largo de este año 2018.

Gracias a los acuerdos de Trive con distintos concesionarios españoles, los usuarios se benefician del acceso a un catálogo online multimarca, sin necesidad de trasladarse a las diferentes tiendas y casas de automoción. Los Trivers se encargan, además, de acercar el coche al usuario, dónde y cuándo lo necesite, para que pueda disfrutar de una prueba de conducción sin coste de una hora dentro de la Comunidad de Madrid. Los concesionarios españoles, a su vez, encuentran en Trive un aliado, que acerca su stock a un segmento más amplio de clientes, sin límites ni barreras geográficas.

Fuente Comunicae

Robots Gallery ofrece robots industriales usados para todo tipo de aplicaciones

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Robots Gallery es una empresa dedicada a la venta de robots industriales usados que en sus 5 años de actividad está creciendo con este segmento de mercado

Cuenta con todo tipo de robots y de las marcas más habituales para todo tipo de aplicaciones en la industria, para llevar a cabo tareas tan comunes como el paletizado, el ensacado, la soldadura y la manipulación de piezas.

La integración de robots industriales en los procesos productivos aporta múltiples ventajas que inciden directamente en una mayor competitividad de las empresas. Entre ellas, más seguridad y precisión en las operaciones repetitivas o críticas, aumento de la productividad, menor coste de producción y la mejora de la calidad del trabajo que desarrolla el equipo humano. Es por ello que la aplicación de la robótica a la industria se está desarrollando en todo el mundo y se está incorporando en todo tipo de organizaciones y sectores.

Este aumento ha traído también un crecimiento importante del mercado de los robots industriales usados. Estos aportan ventajas específicas que los hace idóneos para pymes que necesitan automatizar los procesos de forma fiable, pero a costes reducidos o en sucesivas etapas. También para empresas que necesitan disponibilidad de robots industriales en plazos muy reducidos, ya sea porque quieren abrir nuevas líneas de producción, implementar nuevos procesos o cualquier otro motivo.

Una de las mayores ventajas de los robots industriales usados es el precio. Los robots industriales de segunda mano permiten acceder a los beneficios de la automatización a un precio muy inferior al de los robots nuevos. En este sentido, Robots Gallery destaca por ser especialista en realizar buenas compras y tener una gran capacidad de negociación, lo que le permite ofrecer precios muy ajustados. Además, a través de la colaboración con una empresa de financiación, sus clientes pueden financiar la compra, lo que significa una ventaja extra para las empresas de nueva creación o con necesidad de financiación.

La disponibilidad de producto en los mínimos plazos es otra de las necesidades que cubren los robots industriales usados. En las actuales condiciones de mercado los fabricantes no disponen de stocks, por lo que los plazos para disponer de un robot industrial nuevo se alargan durante muchos meses. Robots Gallery ofrece disponibilidad inmediata de algunas referencias que ya tiene listas para la venta y puede preparar cualquier robot industrial usado en stock en 2 o 3 semanas. El plazo se puede alargar, como mucho, a 4 o 6 semanas si se trata de localizar y adquirir un producto concreto.

Con los robots de segunda mano también se puede disponer de repuestos para sustituir las piezas estropeadas y que el robot siga en funcionamiento mientras se realiza la reparación; un servicio que Robots Gallery ofrece a través de colaboradores.

La firma cubre todas estas necesidades con una amplia gama de robots y de marcas. Cuenta con una extensa red de contactos, de forma que puede detectar los lotes que van saliendo al mercado y acceder a todo tipo de robots industriales usados.

Su operativa aporta fiabilidad y confianza: graba y proporciona vídeos de los robots en funcionamiento y cuenta con instalaciones en Madrid y Bilbao donde el cliente puede ver funcionando el robot industrial usado que le interesa antes de comprarlo. También Incluye una garantía en piezas de 6 meses en todos sus robots.

En su actividad, Robots Gallery se orienta al servicio. Asesora al cliente en la selección del producto y le ayuda cuando necesita soluciones poniéndole en contacto con distintos colaboradores.

www.robotsgallery.com

Fuente Comunicae

Uber ofrecerá entrega de comida a domicilio con drones

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Uber planea transportar alimentos con drones en San Diego, parte de un amplio programa piloto aprobado por el gobierno federal el miércoles, declaró Dara Khosrowshashi, su máximo responsable.

Khosrowshahi dijo que los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o por una persona. “Pulse un botón y reciba su comida en la puerta”, afirmó. El ejecutivo dijo que Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo, en una entrevista en directo con Bloomberg durante una conferencia de la empresa en Los Ángeles.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos declaró que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

El despacho de hamburguesas con drones estuvo entre el vasto espectro de tópicos que Khosrowshashi abordó en la entrevista, durante la conferencia de automóviles aéreos de la empresa, Uber Elevate. Si bien el ejecutivo dijo que cuando se unió a Uber el año pasado era escéptico sobre el programa de automóviles aéreos, eventualmente decidió apoyar el futurístico plan.

“Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles”, afirmó. “Tiene que centrarse en la movilidad”.

Uber no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar de eso, está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.

El debate sobre los coches aéreos -que están a muchos años de transportar pasajeros, si es que lo llegan a hacer- ofreció una distracción frente al problemático programa de vehículos autónomos de Uber. Las pruebas están suspendidas desde marzo, cuando uno de sus coches atropelló y mató a un peatón en Tempe, Arizona.

El miércoles, Khosrowshashi dijo que esperaba que las pruebas se reinicien en “los próximos meses”, una vez que el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte concluya su investigación. El ejecutivo aseguró que Uber está cooperando con las consultas.

Khosrowshahi hizo hincapié en el compromiso de Uber con el desarrollo de bicicletas eléctricas, tras la adquisición de Jump Bikes el mes pasado. El negocio compite con varias empresas emergentes financiadas con capital de riesgo, y que ofrecen servicios similares de renta de bicicletas y motocicletas de pequeño tamaño en ciudades a través de una aplicación. “Si existe la conjunción de condiciones económicas y tecnología, nuestro apetito por invertir es infinito”, afirmó.

Eric Newcomer y Brad Stone para Bloomberg

Eslovaquia, destino favorito de los usuarios de Eurowings

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Más de 10 millones de personas han participado en la segunda ronda de la campaña «You vote, we fly». La ciudad de Košice se convierte, por tanto, en nuevo destino de la aerolínea alemana. Los vuelos se pueden adquirir a través de la web eurowings.com o la App oficial de la compañía

Eurowings ya ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar hasta Košice, como resultado de su campaña “You vote, we fly”. Así, la ciudad situada al este de Eslovaquia resulta vencedora de la segunda votación de la campaña presentada por la aerolínea alemana, en la que más de 10 millones de usuarios han elegido su destino favorito.

De esta manera, la compañía de low cost pone a disposición de sus pasajeros vuelos entre Múnich y Košice. Además, en la oferta también se incluye la ruta con Düsseldorf, la cual estará disponible cuatro veces a la semana.

La segunda votación de “You vote, we Fly” se ha convertido en todo un éxito, según afirma el equipo directivo de Eurowings. Liubliana (Eslovenia), Cork (Irlanda), Aarhus (Dinamarca), Friedrichshafen (Alemania) y Stavanger (Noruega) han sido los otros cinco destinos participantes en la campaña.

A partir de ahora, pueden reservarse los vuelos de Múnich a Košice, y viceversa, en la página web www.eurowings.com o en la aplicación oficial de Eurowings. Esta ruta, disponible a partir del 28 de octubre, se ofrecerá dos veces a la semana.

Con este nuevo destino incorporado a su catálogo, la aerolínea alemana confirma su crecimiento, y ya comprende en él 210 destinos de 50 países diferentes. Además, durante este año, la aerolínea ofrecerá a sus clientes un total de 70.000 nuevos vuelos.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Edimburgo, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Fuente Comunicae

¿Se puede enviar publicidad o correos comerciales a través de correo electrónico? Súmate da la respuesta

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La respuesta admite matices, pero la regla general es clara: NO. Se considera prohibido el envío de publicidad o comunicaciones comerciales vía e-mail. También se considerarán ilegales los envíos comerciales a direcciones de correo electrónico disponibles en Internet o en bases de datos compradas

Súmate, agencia internacional de marketing online, junto a Nivolap, especialistas en derecho y nuevas tecnologías, analizan la repercusión que tendrá, en prácticas tan habituales como la de enviar e-mail a otras empresas o particulares ofreciendo productos o servicios, la entrada en vigor, el próximo 25 de mayo, del nuevo Reglamento de Protección de datos.

Los correos electrónicos profesionales son considerados datos de carácter personal, por lo que dirigirse a potenciales clientes a través del e-mail pasa a considerarse una práctica no legal.

Artículo 21 Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes 1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Excepciones
Aquellas empresas que deseen enviar comunicaciones comerciales por correo electrónico deben ser conscientes de que están manejando una base de datos personal. Esto requiere de una adecuación a la normativa de protección de datos (LOPD y RGPD). Pero si, además, la empresa va a publicitar u ofrecer productos o servicios vía e-mail, solo podrá hacerlo (de acuerdo a la LSSI) cuando:

La comunicación comercial vaya destinada a una empresa o persona física que sea cliente, esto es, haya existido una relación contractual con la misma. Según Montse Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación en Súmate Marketing Online: «En este aspecto, es importante tener en cuenta que la comunicación debe referirse a productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación, nunca deberemos dirigirnos a clientes para ofrecerles algo en lo que no hayan mostrado interés previo.»

La comunicación comercial, aun cuando no vaya destinada a un cliente, haya sido solicitada o expresamente autorizada por el mismo.

Condiciones para el envío de correos comerciales
En estos casos, en los que sí está permitido el envío de correos electrónicos comerciales, se deben cumplir una serie de normas como son, por un lado, indicar de forma clara la finalidad del mensaje, sin ocultación o disimulo y, por el otro, ofrecer la posibilidad al destinatario de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales de forma gratuita y sencilla, y ello tanto al recabar los datos como en cada comunicación.

En el caso en que se remita por correo electrónico, este derecho se deberá poder ejercer a través de este mismo medio en una dirección de correo electrónico válida. Y, en todo caso, el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales puede ser revocado en cualquier momento con una simple notificación al prestador, quien, para ello, debe habilitar un procedimiento sencillo y gratuito.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Cuando las comunicaciones hubieran sido remitidas por correo electrónico, dicho medio deberá consistir necesariamente en la inclusión de una dirección de correo electrónico u otra dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho, quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.

Direcciones en Internet y compra de bases de datos
Las direcciones de correo electrónico disponibles en Internet no pueden ser utilizadas para el envío de correos comerciales como tampoco pueden serlo las de base de datos que hayan podido ser compradas. Siempre debe haber un consentimiento previo. «Además, para el primero de los casos, Internet no es considerado una fuente de acceso pública (artículo 3, j LOPD), pero es que, aunque lo fuera, nada justificaría el envío de comunicaciones comerciales, puesto que sería una excepción prevista en la LOPD, pero no se aplicaría a la ley que regula el envío de comunicaciones comerciales (LSSI). En el segundo de los casos, la propia venta de una base de datos es ilegal.» añade Montse.

Fuente Comunicae

RKS, empresa especializada en gestión de calzado con 40 tiendas, se suma al Ecommerce

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RKS es una empresa española hondamente especializada en la gestión de tiendas de calzado multimarca con una década de experiencia en el sector

Creada en 2009, RKS está posicionada en el mercado nacional con más de 40 tiendas en el año 2018, donde los clientes pueden disfrutar de una compra asistida por amantes del calzado, que no sólo sabrán asesorar de la mejor manera posible, sino también darán un trato cercano. Sus tiendas están repartidas por toda la Península. También en las Islas Canarias y en Melilla hay varias tiendas RKS donde se puede disfrutar de esta experiencia de compra. Sin embargo, hay puntos de España donde aún no han llegado las tiendas de zapatos de RKS, pero, teniendo en cuenta el enorme crecimiento que tiene la empresa de zapatos a pesar de su corta edad, es muy probable que en poco tiempo RKS abra locales en otras ciudades de España. ¿Se quiere saber si hay alguna tienda RKS en la ciudad? Es muy sencillo: si se accede a su página web de zapatos online en www.rks.shoes se podrá observar, en el apartado de 'Nuestras Tiendas', en qué ciudades españolas hay tiendas de RKS.

RKS quiere llegar a cada cliente que busque lo mejor en calzado, por ello dispone de venta online, por lo que se podrá comprar desde casa en su web si aún no hay tienda cerca o si se es de los que prefieren las compras desde el ordenador o móvil.

¿Qué es lo que les diferencia de otras empresas del sector?
Su cultura empresarial, cuyos principios se basan en la ética y responsabilidad en todos los procesos de trabajo, busca una gran experiencia del cliente, tanto aquel que decide comprar en tienda física como aquel que se decanta por la compra por Internet. Siguiendo al pie de la letra estos principios consiguen llegar a su objetivo: generar la confianza que el cliente necesita a la hora de comprar en todas las fases de la compañía.

RKS es una compañía que ofrece grandes marcas a grandes precios. Dispone de grandes firmas de alta calidad como Calvin Klein o Guess. Sin renunciar a marcas más populares como Adidas, Callahan o Mustang. Para descubrirlas todas sólo hay que acceder a la página web y ordenar los productos por precio y descubrir que los rangos de precios son muy amplios, habiendo productos para todos los gustos. No sólo eso, también disponen de un outlet donde se podrán encontrar las mejores ofertas de grandes marcas y comprar productos de una calidad excepcional a precios mucho más bajos de lo habitual.

RKS vende calzado para hombre, para mujer y para niños, así como complementos y accesorios como bolsos o carteras de grandes marcas como Versace, Emporio Armani, Guess o Calvin Klein.

¿Cómo se puede comprar en zapaterías RKS?
Se puede hacer en cualquiera de las más de 40 tiendas físicas que tienen distribuidas por todo el territorio español, donde se recibirá el mejor trato por parte del sus profesionales. Sin embargo, si se es de los que prefiere la comodidad de su casa y la tranquilidad de mirar durante horas los productos, se puede acceder a la web y comprar desde allí. Es muy sencillo: sólo se tiene que acceder a su tienda de zapatos online, elegir los productos que se quieran añadir a la cesta, y pagar el importe a través de una cuenta de PayPal o a través de tarjeta de crédito. Se tendrá el producto en 24 o 48 horas desde que se compre el producto por Internet hasta que llegue a casa, porque RKS sólo trabaja con compañías de correo rápidas como Correos Express, donde, además, se podrá hacer un seguimiento del pedido por Internet a través del número de seguimiento que se facilitará.

¿Se pueden devolver los zapatos?
Claro, si no se está satisfecho con el producto que se ha comprado se puede devolver en un plazo máximo de 30 días y de forma completamente gratuita en cualquiera de sus tiendas físicas, aunque también se puede solicitar la recogida a domicilio, con un coste adicional, poniéndose en contacto con su departamento de Atención al Cliente y un transportista, en el plazo de 24 a 48 horas, se recogerá el paquete en la puerta de casa.

Fuente Comunicae

Crece un 44% los profesionales que deciden cuidar a familiares con discapacidad, según Fundación Adecco

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En la actualidad se contabilizan 107.100, frente a los 74.300 de 2012. El perfil es el de una mujer (86,3%) mayor de 45 años (88%). La razón por la que se retiraron de su puesto de trabajo o dejaron de buscar empleo fue que no pueden costear los servicios adecuados para el cuidado de familiares enfermos o con discapacidad

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, efemérides que, un año más, la Fundación Adecco, con la colaboración de Previsora Bilbaína, no ha querido dejar pasar sin realizar un análisis de las familias que atraviesan más dificultades, en este caso por tener a una persona con discapacidad entre sus miembros.

La información que aportamos se basa en los datos de la Encuesta de Población Activa (variables de la submuestra) y en una encuesta a 500 personas que conviven con alguna persona con discapacidad.

Crecen un 44% los inactivos por cuidados a personas con discapacidad
Durante los últimos 5 años, el número de inactivos que no buscan empleo para cuidar a personas dependientes se ha incrementado un 2,3%, pasando de 526.700 a 538.900.

Si desglosamos las razones concretas por las que no buscan trabajo, observamos que las personas que se han retirado del mercado por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de adultos enfermos y/o personas con discapacidad, han crecido en una proporción mucho mayor, del 44%, pasando de 74.300 inactivos en 2012 a 107.100 en 2017.

En total, representan en la actualidad el 19,9% del total de inactivos por cuidado a personas dependientes, frente al 14,1% de 2012.

Así pues, se trata de la variable que más ha crecido durante el último lustro. En otras palabras: cada vez se contabilizan más inactivos que se retiran del mercado por cuidar a personas dependientes, destacando, por encima de todos, aquellos que no buscan empleo para cuidar a adultos enfermos o personas con discapacidad.

Según Myriam Ganado, consultora de la Fundación Adecco experta en familias: «compatibilizar la vida personal y laboral es un reto para todos los profesionales, que se convierte en todo un desafío cuando hay una persona con discapacidad en la unidad familiar. Por este motivo, no pocos trabajadores deciden retirarse del mercado para ocuparse directamente de su familiar, al no poder costear a una persona que le brinde los cuidados adecuados. Ello explica que los inactivos por cuidar a adultos enfermos o personas con discapacidad, sean los que más se han incrementado de todos los que se retiran del empleo para cuidar a personas dependientes».

Les siguen en incremento, aunque de lejos, los inactivos por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de niños, que han crecido un 6,6% en el último lustro. En el resto de los supuestos, se observa un decremento.

Radiografía: Mujer mayor de 45 años
¿Cuál es el perfil del profesional que se retira del mercado para cuidar a su familiar con discapacidad? Según los datos del INE, se trata mayoritariamente de una mujer (86,3%), mayor de 45 años (88,4%).

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, «estos datos vienen a constatar 2 realidades: en primer lugar, en nuestra sociedad sigue muy arraigado el rol femenino como cuidadora de la familia y del hogar y, en segundo lugar, las mujeres mayores de 45 años son las que más dificultades encuentran en el mercado laboral y, por tanto, las primeras que deciden retirarse cuando la situación familiar lo requiere, ante la falta de expectativas profesionales».

En la misma línea, Mesonero añade que: «los seniors son una fuerza laboral imprescindible para el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar. El reto es que puedan convertir el cuidado de su familia en su profesión, dotándola de reconocimiento económico y social, a través de colaboración público-privada que les permita seguir aportando a la economía a la vez que se realizan profesionalmente».

Menos oportunidades profesionales
Si bien no todos los profesionales con familiares con discapacidad se retiran del mercado laboral, los que en él permanecen encuentran obstáculos y dificultades añadidas. Este hecho condiciona las posibilidades de empleo de los trabajadores, que tienen que encontrar jornadas laborales y medidas de flexibilidad que hagan compatibles vida personal y profesional.

En esta línea, más de la mitad de los encuestados (55%) declara haber tenido que rechazar empleos y/o promociones porque no eran compatibles con la atención y el cuidado a su familiar. Concretamente, un 35% admite haber tenido que rehusar ofertas de trabajo, mientras que un 20% se ha visto obligado a rechazar promociones que exigían una mayor dedicación profesional.

A este respecto, Mesonero comenta que: «las insuficientes medidas de conciliación suponen una pérdida de competitividad para las empresas, pues cada persona que rechaza un empleo o promoción por este motivo es talento desperdiciado. En pleno siglo XXI, urge impulsar políticas de flexibilidad que permitan a los profesionales dar lo mejor de sí mismos sin renunciar a lo más importante para ellos: su familia».

A este respecto, un 75% demanda más medidas de flexibilidad y conciliación para compatibilizar su desarrollo profesional con el cuidado de su familia.

Conciliación: un largo camino
Las políticas de conciliación tienen aún mucho recorrido en nuestro país. Según las respuestas de los encuestados, la mayoría de las medidas de flexibilidad tienen una implantación inferior al 50%. Sólo la posibilidad de abandono del puesto de trabajo ante emergencias familiares (75%) y los viernes por la tarde no laborables (67%) han conseguido arraigar en las empresas de nuestro país.

En este sentido, Myriam Ganado, consultora de la Fundación Adecco experta en familias asegura que: «la futura inserción laboral de los menores no es viable sin el apoyo familiar y más aún si éstos tienen discapacidad. Necesitan pasar tiempo con sus padres, pues ellos son su primera referencia y los responsables de inculcarles valores como la igualdad de oportunidades, la autoestima, la confianza o la fortaleza. No se trata de sobreprotegerles, sino de invertir en su autonomía, y eso sólo es posible con tiempo de calidad que les proporcione seguridad en sí mismos. Privar a los menores con discapacidad de la compañía de sus padres es un retroceso; mientras que facilitársela es una apuesta de futuro. La idea no es que los progenitores descuiden sus responsabilidades laborales, sino que puedan flexibilizarlas para compartir momentos de calor, afecto y ocio con sus hijos con discapacidad».

El teletrabajo: una solución con escasa implementación
Es significativo cómo una de las medidas que tiene una menor implementación, el teletrabajo, sería, precisamente, la solución a los problemas de conciliación de las familias.

En este sentido, un 80% de los encuestados encontraría en el trabajo la mejor salida para compatibilizar sus necesidades familiares con el cuidado de los suyos, pero sólo un 12% puede desempeñar sus funciones de forma telemática, mientras que un 5% afirma que “sólo a veces». Así, un mayoritario 83% destaca que su empresa no le permite teletrabajar, en ningún caso.

Si sólo un 12% de los profesionales con hijos con discapacidad puede teletrabajar, los datos generales de España son aún menores: sólo un 6,7% de los empleados ejerce el teletrabajo, según la OIT. A pesar de que fue una de las apuestas de la última reforma laboral, esta fórmula parece no cuajar en las empresas de nuestro país, donde aún prima la cultura del presentismo, es decir la necesidad de presencia física del trabajador en su puesto.

Según Francisco Mesonero: «la empresa sigue mayoritariamente anclada en un modelo que prima la autoridad y la jerarquía: los superiores se sienten más seguros ejerciendo un control visual sobre sus empleados, en lugar de apostar por la confianza en ellos y valorar su rendimiento por objetivos. Es necesario impulsar un cambio de mentalidad, pues está demostrado que la cultura del presentismo no funciona. De hecho, España es uno de los países donde trabajamos más horas, pero no somos de los más productivos».

Futuro laboral incierto
Como dato desalentador, casi tres cuartas partes de los encuestados, padres de hijos con discapacidad, (74%) cree que éstos no podrán trabajar nunca en la empresa ordinaria, bien porque considera que su grado de afectación no es compatible con el empleo (20%), o bien porque cree que en la sociedad y en las empresas siguen existiendo prejuicios que dificultarán al máximo su inclusión laboral (54%).

Según Mesonero: «lo cierto es que casi 7 de cada 10 contratos que firman las personas con discapacidad son en el ámbito del empleo protegido (Centro Especial de Empleo), pero realmente, esta modalidad está concebida para ser un trampolín hacia la empresa ordinaria, es decir, aquella en la que el trabajador con discapacidad convive con profesionales que no la tienen y cuenta con las mismas condiciones que ellos. Para fomentar el empleo en el mercado abierto, es necesario trabajar con las personas con discapacidad desde la infancia, para que adquieran habilidades prelaborales que les abran las puertas del empleo ordinario el día de mañana».

En este sentido, el teletrabajo vuelve a protagonizar las respuestas de los encuestados: 7 de cada 10 ve en esta modalidad la mejor fórmula para que su hijo con discapacidad pueda trabajar en el futuro.

El Plan Familia Fundación Adecco
Consciente de las dificultades añadidas que atraviesan las familias que tienen a algún miembro con discapacidad y en línea con su compromiso social, la Fundación Adecco desarrolla, desde hace 14 años, el Plan Familia en 223 empresas colaboradoras.

Este programa se dirige a las personas que están más cerca de los trabajadores de las empresas con las que colabora la Fundación Adecco: sus familiares con discapacidad. Con ellos se trabaja principalmente en 5 áreas transversales: médica, social, educativa, formativa, de ocio y laboral, con el objetivo de preparar a los beneficiarios para el acceso al empleo.

Aunque su fin último es el empleo, el programa trabaja con personas con discapacidad desde edades prelaborales, consciente de la importancia de estas etapas para lograr una inserción laboral efectiva. Según Myriam Ganado: «no se puede abordar la búsqueda de empleo cuando la persona cumple 18 años si no se ha trabajado previamente con ella, ya que llegará a la edad adulta con muchas carencias para competir en el mercado laboral. Desde Plan Familia, enfocamos toda la atención en que la persona desarrolle valores y competencias clave para el empleo desde la infancia, accediendo a una formación que le garantice o aproxime lo máximo posible a un empleo futuro».

Actualmente, ya existen 222 empresas las que desarrollan este programa, que da servicio a 1.559 familias que tienen a personas con discapacidad entre sus miembros.

Se puede descargar aquí el informe completo.

Fuente Comunicae

El innovador método de refuerzo escolar Supertics llega a Vigo

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La plataforma didáctica Supertics y el centro de estudios A Xoaniña Soñadora inauguran su relación de franquicia para proponer por primera vez en Vigo el método de refuerzo escolar Supertics

Supertics, la nueva metodología digital de refuerzo escolar, llega por primera vez a Vigo de la mano del centro de estudios A Xoaniña Soñadora. Leobien, Matematics y Englishtics son las tres plataformas digitales de refuerzo de la comprensión lectora, las matemáticas y el inglés, respectivamente, que están disponibles por primera vez en el centro A Xoaniña Soñadora, en Rúa Martín Echegaray 10, Vigo.

“El método Supertics permite a los niños de entre 5 y 12 años mejorar sus capacidades en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y el inglés, a través de actividades educativas en un entorno gamificado. “Su llegada a Vigo representa una nueva etapa en nuestro desarrollo y Alberto Coto, campeón del mundo de cálculo mental y embajador de nuestro Método, presentará Supertics en varios colegios de Vigo del 28 al 30 de mayo”, ha declarado Rafaél Villalón, creador del método.

Este método surge para resolver, en buena medida, los pobre resultados actuales del sistema educativo vigente. En 2015 la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicó los resultados del último informe PISA, que evalúa cada tres años los conocimientos y las competencias de jóvenes escolarizados de 15 años, procedentes de 72 países, en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y las ciencias. España se sitúa, más o menos, donde estaba hace una década, y Galicia se encuentra por debajo de la media española.

“Me interesó mucho la plataforma Leobien por su carácter altamente innovador en el refuerzo de la comprensión lectora infantil. Creo que este producto tiene mucho futuro, ya que es el más avanzado en la producción de datos sobre los progresos y las competencias del alumno”, ha declarado Jacqueline de la Sierra, directora del Centro de Estudios A Xoaniña Soñadora y franquiciada de Supertics.

El proyecto inicial del centro de estudios A Xoaniña Soñadora se amplió en septiembre de 2017, incorporando el departamento de refuerzo escolar, pensando en preparar a los más pequeños para dar el gran paso a la educación primaria y centrándose en las competencias lingüísticas y matemáticas, dos de las grandes áreas cuyo dominio resulta esencial para concluir la educación primaria sin dificultades.

Sobre Supertics
Supertics es una plataforma educativa online cuya metodología está concebida para los estudiantes de 5 a 12 años y cuyo objetivo es reforzar desde casa la comprensión y velocidad lectoras de estos. A través de actividades, los estudiantes aumentan sus capacidades de lectura eficaz. Un alto nivel de comprensión lectora y leer con rapidez son herramientas clave para obtener un buen rendimiento escolar en todas las asignaturas. Supertics está avalado por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR). www.supertics.com

Fuente Comunicae

I Jornada de la Ley Segunda Oportunidad con testimonios reales de casos de éxito

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Es la primera vez que se podrán escuchar a personas que han solucionado y cancelado sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Intervendrá Verónica Notario, magistrada del juzgado de primera instancia 2 de Terrassa entre otros profesionales del sector

Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha organizado una jornada informativa para dar a conocer esta legislación a la que se acogen cada vez más personas en situación de sobre endeudamiento con el lema, Mejor vida despues del fracaso. El acto se celebrará en la Cámara de Comercio de Sabadell y la inscripcion es gratuita a través de www.reparatudeuda.es

La Ley, que entró en vigor en 2015, permite cancelar las deudas a particulares y autónomos despues de hacer unos tramites y cumplir con unos requisitos.

  • En España se han tramitado 1.270 casos en 2017
  • El 90% los ha llevado a cabo Repara tu Deuda
  • En Alemania el número de casos en 2017 asciende a 107.000 y en Francia a 180.000

En España existe un gran desconocimiento sobre los beneficios que esta Ley otorga y es por este motivo que la Jornada va dirigida principalmente a personas con problemas economicos y que quieran conocer la solución, tramites y experiencias que ofrece la Ley de la Segunda Oportunidad.

Durante la Jornada intervendrán:

  • Alicia García, socia gerente de REPARA TU DEUDA
  • Verónica Notario, magistrada del juzgado de primera instancia 2 de Terrassa
  • José María Torres García, miembro del PYMEC y experto en la ley de la segunda oportunidad a nivel empresarial
  • Adriana LLorens letrada socia de REPARA TU DEUDA
  • Elvira Castañón García-Alix, departamento jurídico de REPARA TU DEUDA, administradora concursal, abogado
  • Cesar Castañón García-Alix, administrador concursal, abogado

Lugar

Cámara de Comercio de Sabadell (Av. de Francesc Macià, 35, 08206 Sabadell)

Hora

9.30h-14h.

 

Fuente Comunicae

Las soluciones tecnológicas de ABB impulsan la industria del futuro en Hispack 2018

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Flexibles, seguras y colaborativas. Así son las soluciones tecnológicas presentadas por ABB en la 17ª edición de Hispack, el evento de referencia en el área del empaquetado que se celebra en el recinto Fira Gran Via de Barcelona hasta el 11 de mayo, y en el que la firma apuesta por la digitalización mediante la innovación y la tecnología como sustrato transversal para el desarrollo de la industria del futuro

En un entorno altamente cambiante y exigente como el del mercado del empaquetado, las empresas se ven obligadas a configurar sus procesos productivos de forma que les permitan una mayor adaptabilidad a las demandas del mercado. Gracias a las soluciones de automatización que ofrece ABB, las industrias consiguen implantar unos procesos más flexibles y ágiles, más seguros – tanto para los operarios como para los alimentos y el consumidor final – y más colaborativos, ya que permiten que personas y robots puedan trabajar de forma conjunta, sin barreras, ni celdas de seguridad, incrementando así su productividad, su eficiencia y su fiabilidad.

Todos estos principios se hacen presentes en el stand que ABB tiene en Hispack, a través de una serie de robots que, vistos en conjunto, permiten vislumbrar cómo será la industria del futuro. Entre ellos destaca YuMi®, el primer robot industrial colaborativo de doble brazo. Desde su lanzamiento en 2015, ha mejorado las condiciones de seguridad de los operarios, al permitirles trabajar mano a mano con el robot sin necesidad de medidas adicionales de seguridad. Además, YuMi® permite la formación de cadenas de empaquetado y manipulación de todo tipo de objetos, desde un reloj suizo, capaz de volver a un mismo punto en el espacio con una precisión de 0,02 mm (capaz de enhebrar una aguja).

Otra de las soluciones de robótica presentes en la feria, es el robot IRB 360 FlexPickerTM , una célula de picking y encajado de alta velocidad con visión artificial, cuyo software permite llevar a cabo de 100 a 150 ciclos por minuto, aportando flexibilidad y velocidad a los procesos.

La seguridad también es fundamental para ABB, por eso la línea lexPickerTM incorpora elementos de baja tensión que se integran en el robot. Especialmente Eden IP69K, que trabaja en condiciones extremas de temperatura entre -40 y 70º C y que admite hasta 30 sensores en serie y una limpieza a presión, ofreciendo el máximo nivel de seguridad. Junto a ellos, los convertidores y los motores de ABB aportan una mayor capacidad de configuración del proceso, permitiendo utilizarlos en entornos húmedos o secos y facilitan el aprendizaje y manejo de los dispositivos, gracias a elementos como un mismo panel integrado para toda la gama.

Otro de los beneficios a destacar es el de la eficiencia, puesto que las soluciones de automatización de ABB permiten adaptar la velocidad de los procesos a las necesidades de la
producción, permitiendo controlar mejor, por ejemplo, en arranque y frenado de las líneas de transporte, de manera que en una línea de botellas, el producto se desplaza velozmente, aunque regulando la velocidad para que al pararse no choquen entre ellas. Ajustar la potencia máxima a la demanda de producción para que no caiga la electricidad, o devolver el exceso de energía a la red para que sea usada por el resto de la planta son otras de las posibilidades que ofrecen las diferentes novedades expuestas en Hispack.

Además de robots colaborativos, ABB es también capaz de configurar entornos colaborativos, en los que el operario puede interactuar con la máquina sin ningún tipo de riesgo. Un claro ejemplo es el robot IRB 460 con SafeMove2, una solución que proporciona una mayor flexibilidad y ahorra espacio, mejorando la productividad y la seguridad, y permitiendo al mismo tiempo una colaboración más estrecha entre robots y operarios, ya que permite definir zonas de seguridad en las que se reduce la velocidad del robot y zonas de parada en las que el robot se detiene al detectar la presencia de un operario.

Estas y otras soluciones de automatización para conseguir los niveles más altos de rendimiento y fiabilidad quedan integradas en la plataforma ABB AbilityTM, en la cual ABB ya ha integrado más de 200 soluciones de su oferta comercial, y mediante la cual se consiguen mayores ventajas competitivas en entornos productivos cada vez más exigentes. Entre los principales beneficios, destacan un incremento de la productividad de hasta el 200%, la reducción de hasta un 30 % del consumo energético y el incremento de la vida útil del producto en un 30%. ABB Ability permite a los clientes de ABB saber más, hacer más y hacerlo mejor, juntos.

En el marco de Hispack, ABB también ha participado en el programa oficial de conferencias con una charla a cargo de Sergio Martin, Director de Robótica de ABB en España, quien destacó la 3/3 colaboración entre robots y humanos y la digitalización como medios para obtener soluciones de empaquetado y logística más inteligentes.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.es

Fuente Comunicae

Toshiba encuentra el camino comercial lejos del «hierro»

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En el negocio tecnológico hay dos maneras de hacer dinero, al menos así era antiguamente. Por un lado estaba lo material, la parte que se podía tocar; es decir, el hardware. Equipos informáticos, PCs, impresoras… Y, por otro lado, estaba el software, ahora convertido en soluciones en la nube, plataformas, etc. De este modo, compañías que se han hecho un nombre vendiendo «hierro», ahora tienen que apostar por otras cosas. Es el caso de Toshiba.

La compañía de origen japonés siempre ha sido reconocida por la venta de ordenadores. Pero eso ha cambiado de forma drástica. En primer lugar porque su unidad de consumo dio la espantada en España hace unos años. Por otro lado, incluso en el ámbito corporativo, tampoco son buenos tiempos. De este modo, la multinacional japonesa apuesta cada vez más por otras líneas de negocio.

Para eso ayuda su propia estructura corporativa. Y es que Toshiba tiene en cada país diferentes filiales y divisiones con estrategias comerciales muy diferentes (incluso cotiza en mercados bursátiles con diferentes empresas). Un caso muy específico es el de Toshiba TEC, encargada de las soluciones tecnológicas para empresas. Un área donde, por ahora, mantiene una salud envidiable.

En un encuentro con la prensa, el responsable de esta división en España, Francisco Lapuerta, ha reportado el último balance económico de la compañía. En negro sobre blanco, Toshiba TEC cerró su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con unos ingresos en España de 62 millones de euros, lo que supone un 8% más en comparación con el ejercicio anterior.

EL FUTURO DE TOSHIBA TEC

Estos resultados, descritos por el directivo como «positivos», son el reflejo de esa vuelta de tuerca en el nuevo negocio de las soluciones. Lapuerta ha remarcado que el sector del comercio minorista está viviendo un «momento muy dulce» con una apuesta muy fuerte por ser digital, un proceso de cambio que «será gradual y no un big bang«, ya que una transformación digital radical sería muy costosa y llevaría de dos a tres años.

Algunos ejemplos de esta innovación, por ejemplo, se dan en el sector de la distribución y las bebidas. Por ejemplo a través del etiquetado de productos, la gestión de los mismos en almacén, inventario… Y todo eso se traslada a la sanidad, el retail, la logística…

Y es que no queda otra que reinventarse. Vivimos en una sociedad donde se renueva el software, ya que la vida útil del «hierro» cada vez es mayor. Y ese es el espacio que quiere ganar Toshiba TEC. Algo que por ahora está consiguiendo.

Productos chinos a la venta en Mercadona

Los productos chinos se están volviendo muy populares. Es por eso por lo que Mercadona ha sucumbido a la tentación y ha incorporado a su repertorio de productos algunos ‘made in China’. Estos productos son un poco diferentes a los nuestros, pero, aún así, están riquísimos y son geniales para incorporarlos a la cocina del día a día.

Así que si quieres conocer nuevos productos chinos a la venta en Mercadona, no te pierdas nuestra lista, ¡Seguro que alguno de ellos lo estabas buscando desesperadamente! Ten en cuenta que Mercadona, últimamente, está innovando en productos, por lo que quizá incluso te sorprende.

Arroz para sushi en Mercadona

Mercadona

El arroz redondo o el arroz largo, por muy ricos que estén, no son los más indicados para hacer un buen sushi. Se necesita un arroz especial para sushi, que apenas tenga almidón, para que los rollos de sushi salgan a la perfección. Es por eso por lo que Mercadona ha sacado al mercado su propio arroz para hacer kilos y kilos de sushi.

Este tipo de comida se ha puesto muy de moda en los últimos años, por lo que es completamente normal que Hacendado haya decidido sacar su propio arroz de sushi. Ten en cuenta que el arroz de sushi tiene que ser pegajoso, por lo que apenas tiene que contener almidón. Y este es el secreto de este tipo de arroz.

Es cierto que también puedes hacerlo con otro tipo de arroz, pero tendrás que lavarlo muy bien y, además, es posible que no salga como es debido. Su precio es de 1,90 euros, así que es mejor no arriesgarse, ¿No crees?

Alga Nori de Hacendado

Mercadona

Pero no se puede hacer un buen sushi sin todos los ingredientes. Uno de los imprescindibles para hacer sushi es el alga nori. Sin este producto no podrás hacer los rollos de arroz rellenos de pescado o de otros productos que te encanten. Es cierto que podrás hacer los nigiris, ya que solo se necesita el arroz, pero es bastante aburrido tener solo una variedad de sushi, especialmente cuando tienes invitados.

Es por eso mismo por lo que Mercadona ha añadido a su selección de productos chinos el alga nori. En este caso, cada paquete trae 6 hojas, o láminas, y su precio es de 1,50 euros, que no está nada mal, es más, podemos decir que es incluso más barato de lo normal. Así que si quieres hacer sushi en casa, no te olvides el alga nori.

Jengibre para sushi

Mercadona

Otro de los productos chinos que Mercadona ha incorporado a su selección es el jengibre que, además, es una novedad. El jengibre es ideal para tomar con sushi y pescado ya que, literalmente, mata el sabor del producto que te acabas de comer. Es genial para poder probar cientos de combinaciones diferentes y que una no te recuerde a la anterior que te has comido. Con el jengibre el sabor desaparecerá.

Lo mejor de todo es que necesitas muy poca cantidad para eliminar el sabor anterior, por lo que, con un bote de estos, tendrás para una larga temporada de noches de sushi. Su precio es de 1,35 euros ahora que es novedad. Aprovecha este precio y hazte con uno de estos botes. Quién sabe, lo mismo dentro de unas semanas vemos que el precio ha subido.

Salsa de soja de Hacendado

salsa Merca2.es

La salsa de soja es la más usada por los asiáticos, y no solo por los chinos, sino en general. Se lo ponen a todo. Al sushi, a la carne, al pescado, a las verduras…, la soja es para ellos como el aceite de oliva para nosotros. Es por eso por lo que un supermercado que presume de tener productos de China no podía dejar de tener su propia salsa de soja.

La salsa de soja de Hacendado es bastante dulce y nada potente. Claro está que en entre sus ingredientes hay una gran cantidad de azúcar, por lo que es mejor tener cuidado y regular su consumo, especialmente por salud. Comer una gran cantidad de azúcar a diario no es nada recomendable. Su precio, además, no superará los 2 euros, por lo que es una buenísima compra.

Salsa teriyaki en Mercadona

Mercadona

A pesar de que no es el producto más sano para el organismo, de vez en cuando no está mal aliñar la carne con un poco de salsa teriyaki. Esta salsa es bastante dulce y tiene un sabor muy peculiar que no podemos describir. Es muy usada por los chinos, es más, en muchos restaurantes asiáticos podréis verlo, por lo que no podía faltar en nuestra lista.

El precio es cierto que es un poco superior al de la salsa de soja, pero también es cierto que es más elaborada y que tiene algunos ingredientes más. Se puede hacer casera, sí, pero, ya que Mercadona la ha traído para nosotros, ¿Por qué despreciarla? Además, es una de esas salsas tienen un gran tiempo de preparación.

Edamame, disponible en Mercadona

edamame Merca2.es

Los edamames son otro de esos productos que se han puesto de moda en nuestro país, especialmente en los sitios de comida japonesa. El edamame no es más que la vaina de soja verde. Para comerlo, es necesario sacar la soja que se encuentra dentro.

Es verdad que es un alimento muy sano y es por eso por lo que tenemos que recomendarlo para picar entre horas o como aperitivo. Su precio también ronda el euro, o un poco más, por lo que no te resultará una alimento de los más caros en Mercadona.

Recuerda que este producto está en las neveras, así que no intentes buscarlo en los productos frescos.

Yakisoba, un producto chino fácil y rápido de cocinar

yakisoba Merca2.es

Los Yakisoba, más conocidos como fideos chinos, se pusieron muy de moda hace ya algunos años. Son fáciles de hacer, económicos y que sacian bastante, por lo que se convirtieron en los aliados de las personas que viven solas y que apenas tienen tiempo para cocinar.

Hace relativamente poco, un par de meses, Mercadona sacó estas dos versiones de Yakisoba que están siendo un auténtico éxito. Tiene un sabor muy bueno, una textura aceptable y un precio casi ridículo. Es por eso mismo por lo que es uno de los productos chinos que no pueden faltar en la lista.

Sushi ya preparado en Mercadona

sushii Merca2.es

Si eres una persona perezosa y te encanta el sushi, es probable que no te pongas a cocinarlo tú, a pesar de que en Mercadona tienes todos los ingredientes para hacer un buen sushi en el calor del hogar. Es por eso por lo que Mercadona ha sacado su propia versión de sushi fresco.

Ya hemos visto esta iniciativa en sitios como Carrefour o Lidl. El sabor no está nada mal si tienes en cuenta que el precio es bastante ridículo y que estará hecho desde hace bastantes horas. Pero para un pequeño antojo puede servir, sobre todo porque tan solo hay que pagar 4,40 euros para quitar un pequeño antojo. Eso sí, aún no está disponible en todos los Mercadona de España.

Los secretos del éxito de la Casa de Papel y lo que sabemos de la nueva entrega

La serie de ‘La Casa de Papel‘ ha sido todo un éxito, es más, ha tenido más del que se esperaba en un principio. Los productores, como es obvio, deseaban que la serie triunfara, pero se han llevado una grata sorpresa al ver la respuesta de la audiencia. Han triunfado más de lo que esperaban.

Pero, ¿A qué se debe este éxito de ‘La Casa de Papel’? Los diálogos, las interpretaciones y la banda sonora son algunos de los ejemplos de su éxito. Aún así, ¿Cuáles son los secretos de que han hecho que ‘La Casa de Papel’ triunfe? Vamos a conocerlos así como alguna que otra curiosidad sobre la serie. ¡No te lo pierdas!

Su semejanza con la serie ‘Vis a Vis’

Casa de Papel

Para sorpresa de todos nosotros, la serie de ‘Vis a Vis’ tiene un gran parentesco con otra serie española de ficción, la serie de ‘Vis a Vis’, que a su vez está ‘inspirada’ en la serie de ‘Orange is the new black’. El toque se nota en las localizaciones de ambas series y en los planos. Son muy parecidas y eso es uno de los grandes secretos del éxito de ‘La Casa de Papel’. 

Hay que tener en cuenta que la serie de ‘Vis a Vis’ es una de las más vistas en la televisión española, por lo que si son parecidas, es completamente esperable el éxito de la segunda. Pero no es ni una copia ni una inspiración. Simplemente tienen los mismos productores ejecutivos. De ahí ese toque tan característico en ambas series.

El nombre de ‘La Casa de Papel’

Casa de Papel

Los nombres de las series influyen en su éxito. No es lo mismo ver un título atractivo que uno que no te dice nada, ¿No es cierto? En el primer caso seguro que terminas viendo la serie, al menos el primer capítulo, en el segundo es posible que pases de largo y que te decantes por otro título, también atractivo.

Es por eso mismo por lo que decidieron cambiar el nombre de esta serie de Netflix. En principio, el nombre iba a ser ‘Los desahuciados’, pero se dieron cuenta de que con ese nombre no iban a llegar muy lejos. Así que después de pensar tanto, llegaron a la conclusión de que ‘La Casa de Papel’ era un nombre mucho más atractivo y optaron por él. Y menos mal.

El canal de emisión de la serie de ‘La Casa de Papel’

Casa de Papel

Esto fue cuestión de suerte. La serie de ‘La Casa de Papel’ estaba pensada inicialmente para retransmitirse en Antena 3. Pero a Netflix le gustó la idea y decidió comprar la serie. Es por eso mismo por lo que ha llegado a tantos rincones del mundo y no se ha quedado solo en España (y, por tanto, ha tenido ese éxito que ha dejado a los productores alucinados).

Además, en principio, la serie estaba dividida en dos temporadas con 9 capítulos cada una, pero eso a Netflix no le hacía mucha gracia. Es por eso por lo que decidieron ampliar los capítulos a 15. Para los actores fue trabajo extra, sí, pero para los seguidores de la serie fue toda una alegría.

La primera escena de la serie se rodó 52 veces

Casa de Papel

La atención al detalle es lo que diferencia a un gran éxito. Y eso es precisamente lo que hemos podido ver en ‘La Casa de Papel’, una atención extrema. Un claro ejemplo de ello es que la primera escena de la serie se rodó 52 veces. No una, ni dos, ni diez. Cincuenta y dos, que se dice pronto, pero no es tan fácil grabarlo.

El director consideraba esta una escena esencial, ya que es la que, al fin y al cabo, termina atrapando a los espectadores. Es por eso por lo que decidió grabarla tantas veces como fuese necesario para que fuese brillante. Y lo fue tanto que muchos seguidores de la serie han confesado que la primera escena fue la que les enamoró y les hizo seguir adelante con las temporadas.

La grabación de ‘La Casa de Papel’ duró un año completo

Ya hemos visto que han sido muy meticulosos al rodar la serie y querían que todo estuviese perfecto. Es por eso mismo por lo que han tardado muchísimo tiempo en grabar cada escena. Más de cinco horas en cada una de ellas, en algunas incluso más. Y es por eso por lo que la serie ha enamorado por sus planos.

En total, se ha tardado un año completo en la grabación de ‘La Casa de Papel’. Puede que, en un principio, parezca mucho tiempo. Pero si se quiere un trabajo bien hecho no hay más remedio, ¿No es cierto? Lo importante es que después de estas grabaciones tan duras, la serie ha sido un éxito mundial. Ha traspasado fronteras.

Netflix confirma nuevos episodios para el año 2019

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Aunque las cosas no estaban claras y se ha desmentido la información hasta hace apenas unos días, Netflix ya ha confirmado que sí, que tendremos nuevos episodios de ‘La Casa de Papel’ para el año 2019. Y no nos extraña después del gran éxito que ha tenido. ¡Estarán todos contentísimos!

Claro está que aún no se ha dado mucha información al respecto. No sabemos ni día, ni mes, ni estación del año. Solo sabemos que el próximo año tendremos una nueva dosis de ‘La Casa de Papel’ en la plataforma de Netflix.

Dará un gran giro en la próxima temporada

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El productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, ha hablado sobre algunas novedades y cambios de la serie. El primero de ellos es que van a tener un presupuesto muy diferente al de la primera y al de la segunda temporada. Ahora será mucho más grande y, por tanto, quieren hacer cambios muy significativos.

También ha confesado que será bastante costosa y difícil de hacer. No perderán la esencia de la primera ni de la segunda, claro está, pero será bastante más compleja. ¿Nos conseguirá atrapar aún más o, por el contrario, nos hará desengancharnos por completo de la serie? Tendremos que esperar un año completo para saberlo.

Tardarán cinco meses en grabar la nueva temporada

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Uno de los rumores que nos han llegado es que la serie tardarán cinco meses en ser grabada, ni más ni menos. Esto nos ha sorprendido gratamente ya que, al ser más difícil de grabar, esperábamos que tardasen el doble. Pero parece ser que no. Parece que dentro de cinco meses, la serie estará grabada.

Es por eso mismo por lo que la serie se ha programado para ser estrenada en el año 2019. ¿Realmente serán capaces de llegar a tiempo? Esperamos que sí ya que todos estamos verdaderamente ansiosos por saber qué es lo siguiente que pasará en la serie de ‘La Casa de Papel’.

Mutua Madrid Open: lo que no pasa en la Central

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En la pista se están desgañitando dos tenistas. Literal. Gritos de esfuerzo supremo en cada golpe, raquetazos que sueltan proyectiles como pedradas, competición al más alto nivel. El espectáculo por antonomasia. Pero desviemos un momento la mirada. En el Mutua Madrid Open de Madrid pasan muchas cosas fuera de la pista central, la orgullosamente llamada Manolo Santana.

Manuel Santana, al que todo el mundo llama jovialmente Manolo, es ese señor que pasea por allí. Cabeza noble coronada de canas, cuerpo enjuto, andar quedo, mirada inteligente. Una leyenda viva del tenis mundial. Un contraste físico con la deslumbrante María Sharapova, que pasa como una exhalación, mallas negras, camiseta blanca, 1,85 de tenista rubia que acaba de entrenar en una de las pistas auxiliares. Pasa entre el público que, respetuoso y curioso, la observa admirativamente. Sí, en el Mutua Madrid Open, el Masters 1000 de Madrid, pasan muchas cosas fuera de la pista central.

De entrada, hay mucho más tenis. La Caja Mágica tiene casi una docena de pistas en las que no solo se ha desarrollado una parte importante de la competición, sino que son en las que están entrenado las máximas figuras mundiales de la raqueta. Estas pistas no tienen la magnificiencia de la Manolo Santana, pero sí permiten estar a solo unos metros del drive de Rafa Nadal, Djokovic, Garbiñe Muguruza o Simona Halep. Un lujo.

MADRID CAPITAL DEL TENIS

“Madrid capital del tenis” reza un enorme cartel de bienvenida a la Caja Mágica, bajo una silueta de los edificios más significativos de la ciudad. La Puerta de Alcalá, el edificio España, las Torres Kio, Torrespaña… Madrid, tenis, ocio, lujo.

Muchas ciudades del mundo ambicionan un Masters 1000 como el que alberga Madrid. Es el siguiente paso en el olimpo del tenis tras los inamovibles Grand Slam de París, Nueva York, Londres y Melbourne. Además coincide con el torneo “mandatory” de la WTA, masculino y femenino, el único lugar del mundo donde coinciden los dos circuitos con torneos de este nivel, al margen del santo grial del Grand Slam. A la excelencia deportiva hay que acompañarla con un espectáculo al mismo nivel.

La Caja Mágica es una magnífica instalación deportiva proyectada para los frustrados juegos olímpicos que Madrid no recibió. Su particular revestimiento de Malla Finsa (de acero) resguarda un espacio funcional que está enteramente dedicado al deporte y el ocio en las fechas del Mutua Madrid Open.

TENIS, MESA, MANTEL Y MÚSICA

La chavalería rastrea los stands en busca de sorpresas en material deportivo, mientras los adultos empiezan a proyectar en cual de los diversos carros, puestos y restaurantes harán la pausa gastronómica de la jornada. Hamburguesa, jamón, shushi, pizza, tacos, arroces, hasta la castiza tapa tiene lugar a la sombra de la Pista Central.

Madrid Mutua Open
Aspecto de la terraza de la fastuosa Área Vip del Mutua Madrid Open. | M2

Hay un espacio especialmente recóndito y exitoso fuera de esta Pista Central Manolo Santana. En la planta baja, entre balas de paja, a una orilla de los remansos que hace el Manzanares depurado, está el espacio de conciertos del Mutua Madrid Open, conciertos que patrocina Estrella Damm. Jalonando el espacio, barras para refrescar la espera o el concierto mismo.

No lejos está la fastuosa Área Vip, toda una hoguera de vanidades atendida por un prestigioso cátering que, en el colmo de los exotismos (para los tiempos que corren) ofrece hasta un bufet de cigarros habanos.

UN FIN DE SEMANA DE MÁXIMO NIVEL EN EL MUTUA MADRID OPEN

La tierna Donna Vekic padece y grita a cada golpe que le devuelve a Garbiñe Muguruza. En la Manolo Santana hay espectáculo y tenis de gran nivel, aliciente más que sobrado para coger el transporte público y acercarse a la Caja Mágica. Ahora afronta un final de semana en que al virtuosismo con la raqueta se une la presión competitiva.

El tenis es un deporte individual, en el que no hay equipos, cada jugador junta un grupo de apoyo, a veces realmente escueto, con el que va recorriendo el mundo. Y así se les ve por los pasillos de la Caja Mágica, de la pista de entrenamiento a las zonas de vestuario o las zonas de esparcimiento, en las que es fácil encontrarse con ellos. Verlos moverse por as instalaciones de la Caja Mágica hace que este sea uno de los pocos deportes en que los asistentes, los espectadores, tienen a menos de un palmo a los grandes protagonistas, verdaderos ídolos mundiales. Éste es el privilegio de acudir al Mutua Madrid Open, el privilegio del que disfruta la ciudad de Madrid. Una Caja Mágica con una pista central llena de pasión, y todo un espectáculo fuera de ella.

La guerra del fútbol entra en su quinta fase con faroles de Telefónica y Orange 

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Sigue el baile de disfraces entre los directivos audiovisuales, todos ellos muertos de miedo. De un lado de la barrera Jaume Roures, experto en ganar las subastas del fútbol y en mostrar unos nervios de acero ante las sucesivas caras de póker que muestran las telecos. Aun así el magnate catalán ve que a medio plazo puede encontrarse con problemas y ha decidido rediseñar Imagina para que el peso de la ficción gane peso en la facturación de su empresa. Los quebraderos de cabeza que le dio en noviembre del pasado año el FBI, que acusó a la compañía de dar sobornos para ganar derechos, y los problemas que está teniendo en Italia tras ganar los partidos del Calcio, cuya subasta está congelada hasta nuevo aviso, le han hecho ver que el futuro de la televisión de pago está en la fiebre de las series. 

Es por ello que Globomedia, la pata derecha de Imagina (la izquierda es Mediapro), intentará volver a sus fueros. Es por ello que la productora ha renovado a Daniel Écija, quizás el creador de ficción española más exitosa de todos los tiempos: ‘Médico de familia’, ‘Un paso adelante’, ‘Águila Roja’, ‘Periodistas’, ‘El accidente’ y ‘Estoy vivo’. También la compañía ha recuperado a dos históricos guionistas que pasaron por sus manos: Javier Olivares, cocreador de ‘El Ministerio del tiempo’, y Fernando González Molina, padre de taquillazos como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Fuga de cerebros’ y ‘Palmeras en la nieve’.

LOS FAROLES

Mediapro ya ha dejado claro que no se cree los faroles de las telecos…o solo se cree la decisión de Vodafone, que no ha entrado en la subasta por la Champions League tras decidir recorrer la senda que abrió Euskaltel. Esa senda le hará no tragar con  deporte deficitario e intentar mitigar el miedo a la gran fuga con un mejor servicio a sus abonados y una oferta infinita de series y películas tras acuerdos con Netflix, HBO y Filmin. Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica, afirma que tiene buenas cartas: «En contenidos deportivos, tanto Liga como Champions, siempre analizaremos la ecuación entre coste y beneficio de forma racional y siempre hemos dicho que existe una posibilidad muy clara de que no renovemos el contrato de la Champions League». 

Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange, explicó que están «abiertos a negociar, pero no estamos dispuestos a alimentar la burbuja del fútbol». Los franceses han acertado cambiando el patrocinio de la ACB con su rotunda apuesta por los eSports, pero saben que la televisión española ha tocado techo y no llegarán «abonados vírgenes», sino los que les logren robar a sus rivales. Es decir, que hay miedo a que Movistar + les robe la merienda con su oferta del fútbol total.

ADVERTENCIA DE COMPETENCIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia emitió un informe sobre la próxima subasta liguera y según señala el Real Decreto-ley 5/2015, hay que «revisar el procedimiento de adjudicación de lotes», ya que en el artículo 4.4.D explica que «la adjudicación de los derechos debe realizarse mediante un procedimiento público, transparente, competitivo y sin discriminación de licitadores, basado en criterios objetivos entre los que deberán figurar, principalmente, la rentabilidad económica de la oferta, el interés deportivo de la competición, y el crecimiento y el valor futuro de los derechos audiovisuales que pueda aportar el adjudicatario».

LA QUINTA FASE DEL FÚTBOL TELEVISADO ESPAÑOL

El fútbol televisado en España ha sido desde los años cincuenta un gran problema, tal y como se puede comprobar leyendo un trabajo publicado por la Universidad de Navarra. Los encuentros comenzaron a televisarse, de forma experimental, en 1954. Dos años después TVE comenzó sus emisiones y arrancó un monopolio deportivo que duró prácticamente tres décadas. Cierto es que la mejor televisión de España, «porque es la única» (García dixit), tuvo serios problemas durante este periodo: en 1961 tuvo que dejar de emitir encuentros ante la presión de varios clubes y periodistas, que protestaban porque estaban vaciando los estadios más pequeños.

TVE acabó pasando el partido al sábado para dejar libre el clásico horario del fútbol patrio: domingo a las cinco de la tarde (hora del llanto lorquiano por Ignacio Sánchez Mejías). El monopolio dejó paso a la segunda fase: nacieron las autonómicas en los ochenta y tras emitir algunos encuentros en la segunda mitad de la década se quedaron con el partido de la jornada tras la entrada de Dorna como intermediario de la Federación Española de Fútbol. La temporada 90-91 arrancó con el fútbol en la FORTA, que acabó compartiendo derechos con Canal +, cuyo modelo francés distaba del discurso de El País: cine mainstream, fútbol de masas, toros y porno.

La tercera fase llegó con demasiados tintes políticos con la famosa guerra del fútbol de mediados de los noventa: Canal Satélite Digital y Vía Digital nacían con el PSOE y el PP partiéndose literalmente la cara por ambas escuderías y comenzaron a emitirse todos los partidos por Pay Per View (pago por visión). Este hecho acabó con el fútbol imaginado que nos contaban el ‘Carrusel deportivo’, José María García y el Marca, o el que simplemente se veía en diferido en la famosa «Moviola» del ‘Estudio estadio’ en las noches de los domingos.

Y llegó la cuarta etapa, en este caso protagonizada por Roures, que dejó de ser intermediario para convertirse en operador, primero con todo el fútbol gratis por La Sexta y en segunda fase matando el PPV para vender packs, primero con Gol Televisión y BeIN Sports. En esta fase volvió la guerra, de nuevo con Prisa como coprotagonista. ¿Cuál será la quinta fase? Pronto lo veremos…

Las comisiones de la banca ahogan a los planes de pensiones

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Si echamos un rápido vistazo a las cuentas de las entidades financieras vemos que el apartado comisiones ocupa un lugar destacado. Así, y en el primer trimestre de 2018, y sobre el mismo trimestre del año anterior, en BBVA subieron un 7,8%, en Bankia un 27,2%, en Santander un 14%, en Sabadell un 6,5%, y en Bankinter un 8,7%.

En un entorno de tipos de interés con el euribor en negativo, las entidades financieras sufren. Su negocio tradicional de comprar dinero, venderlo y sacar partido a la diferencia no es tan sencillo. Y hay que echar mano a otros ‘negocios’ para acabar siendo rentables.

Ahí es donde entran en juego las comisiones. Las hay de todo tipo y colores. Pero hay una que una está afectando sobremanera el ahorro de sus depositantes. Esa no es otra que la relacionada con los planes de pensiones.

COMISIONES MÁS ALTAS DE EUROPA

Es de Perogrullo decir que los españoles están preocupados por las pensiones. Una ola de manifestaciones así lo atestiguan. De hecho, y según el CIS, se ha convertido en la quinta preocupación más importante para los ciudadanos. La llamada tasa de sustitución, lo que se cobraría respecto al último sueldo, sigue cayendo año tras año.

Los planes de pensiones, ante este panorama, podrían ser la solución perfecta. Y, sin embargo, el número de partícipes se está diluyendo como un azucarillo en un café: entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, ha caído un 0,35%, según el comparador financiero HelMyCash.Com.

5,2 millones de participes no llevan a cabo ningún tipo de ingreso en el plan de pensiones que tienen contratado

¿Por qué? Primero, por su iliquidez. Son cómodos porque, tacita a tacita (como decía un popular anuncio protagonizado por la actriz Carmen Maura en la década de los 80 del pasado siglo XX), se puede ir engordando la hucha. Pero hay que esperar a la jubilación, o al menos a que pasen diez años, para poder recuperarlos. En este último supuesto, se tienen en consideración los planes contratados a partir de 2015, por lo que hasta 2025 no estará disponible esta ventana.

En segundo lugar, de quien tiene contratado un plan de pensiones (algo más de 9,6 millones), sólo uno de cada tres realiza algún tipo de aportación anual. Dicho de otra manera, 5,2 millones de participes no llevan a cabo ningún tipo de ingreso para mejorar su jubilación. Además, al tratarse de un producto de inversión, está sujeto a vaivenes. De hecho, y de media, los planes de pensiones del Sistema Individual han cerrado el primer trimestre de 2018 con una rentabilidad anual del -0,04%, según Inverco.

Y, por último, las comisiones. Un pesado lastre. Cierto que el regulador español ha reducido la comisión máxima de gestión de estos fondos pero, aun así, España sigue teniendo los más caros de toda Europa.

Los costes de los diez fondos de pensiones más vendidos en España tienen unas comisiones que varían desde el 0,64% hasta el 1,5%, siendo la media del 1,7% si se tienen en cuenta las comisiones de gestión y depósitos que se les suelen aplicar, según Feelcapital.

Con un patrimonio de 18.727 millones de euros, y casi 1,5 millones de partícipes, estos diez fondos suponen el 17% del total del dinero en pensiones, y el 15,4% del total de partícipes. ¿Por qué se venden los fondos de pensiones más caros y no los más rentables? “Las redes bancarias los ofrecen a sus clientes por el mero hecho de ser los más vendidos, no porque se ajusten a los perfiles de riesgo de esos partícipes. Esto indudablemente lastra su rentabilidad”, asegura Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

El Gobierno está convencido de que hay que fomentar la contratación de este tipo de productos y seguir, de esta manera, el camino de otros vecinos europeos. Las comisiones que utilizan las entidades financieras, de momento, son un freno. Y, ante la duda, siempre hay otros productos de ahorro como los Pias, los PPA (ambos seguros de vida), u otros ue no tienen la misma finalidad como los fondos de inversión.

Renfe sale al rescate de los periódicos españoles con grandes contratos

Con la llegada de internet y la crisis económica la prensa escrita ha sufrido una grave caída en ventas y lectores. Sin embargo, empresas como Renfe siguen apostando por los periódicos, tanto nacionales como regionales, locales e internacionales para que sus clientes puedan leerlos en el tren a través de un contrato que, de momento, asciende a 1,51 millones de euros y que se prevé que aumente durante las próximas semanas.

Aunque a cuentagotas, este mes de mayo Renfe ha ido anunciando los primeros contratos con la prensa escrita. De momento, ‘ABC’ es el que más dinero recibirá: 520.000 euros (sin IVA). De estos, 441.000 irán destinados a la cabecera principal, mientras que su edición en Sevilla casi se lleva 79.000 euros. Algo lógico teniendo en cuenta el volumen de pasajeros que tiene el AVE entre Madrid y Sevilla, la primera línea en inaugurarse de alta velocidad.

El año pasado, recibió casi 500.000 euros este año, de los que 419.000 correspondieron a la edición nacional y 49.000 a la de Sevilla. Fue el tercer grupo por importe, detrás de Prisa y Unidad Editorial, con los que todavía no se han hecho públicos los contratos totales para este 2018, solo de algunos periódicos. Entre ellos, ‘Cinco Días’ con un importe de 98.221 euros y el diario ‘As’ con 143.892 euros.

El siguiente por cuantía económica es ‘La Razón’. Propiedad del grupo Planeta, este recibirá 322.993 euros, cifra superior a la del año anterior cuando se embolsó 318.000 euros.

LOS CATALANES A LA CABEZA

Por volumen de pasajeros, resulta lógico que los periódicos de Cataluña reciban importes altos teniendo en cuenta que una de las líneas más rentables y con más pasajeros del AVE de Renfe es la que une Madrid y Barcelona.

Por ello, ‘La Vanguardia’ recibirá 224.289 euros y El ‘Periódico de Cataluña’ 201.268 euros, cuando el año pasado la cantidad fue de 222.000 y 200.000 euros, respectivamente.

Los siete contratos confirmados de prensa escrita están todos por encima de las cantidades que recibieron el año pasado, lo que invita a pensar que cuando se formalicen el resto estén por encima de los cuatro millones de euros que desembolsó la empresa ferroviaria.

FALTAN CONTRATOS

Todavía quedan por publicarse el contrato con Unidad Editorial, que el año pasado ascendió a 1,1 millones de euros por el suministro de los periódicos ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’. Y del Grupo Prisa su cabecera insignia, ‘El País’, tampoco se ha hecho público. Hace un año, el acuerdo por la distribución de este ascendió casi a los 950.000 euros.

También faltan los regionales y locales, como Las Provincias que en 2017 percibió 37.000 euros o los 26.000 euros que se llevó ‘La Voz de Galicia’. O los extranjeros que como ‘Le Monde’ por valor de 17.000 euros en 2017; y del ‘New York Times’, por 7.000 euros.

Deutsche Bank no levanta cabeza y ya es el peor valor de Europa

El inició de 2018 se está convirtiendo en un calvario para Deutsche Bank. La cotización recoge de lleno la debilidad de unas cuentas -todavía- peores que años atrás. Este comienzo de año recuerda a los peores momentos de la entidad en 2016 cuando llegó a perder entre enero y mayo un 31%. Por el momento, la firma alemana pierde un 27,5%, aunque la caída ha llegado a ser más amplia.

‘Recuperar el hambre de negocio’ es la consigna de la nueva etapa que ha iniciado Deutsche Bank. Otra más, y es que las etapas en la firma germana duran menos que la batería de un smartphone. Hasta hace pocos meses el verdadero cambio de la entidad iba a venir de la mano de John Cryan, ahora será con Christian Sewing, como nuevo CEO.

En la carta enviada por Sewing a sus empleados, además de en recuperar el hambre de negocio, se reivindicaba que Deutsche Bank había tenido un sólido primer trimestre. Quizá Sewing se confundió de banco de inversión, puesto que las cifras de la firma alemana fueron en su mayoría peores que las de años atrás.

Los ingresos por intereses netos en Deutsche se sitúen en el punto más bajo en la última década, con 2.913 millones

Entre las partidas más importantes que ofrece la cuenta de pérdidas y ganancias de Deutsche Bank solo mejoran los ingresos por intereses. Pese a ello, la entidad no es capaz de mejorar los ingresos netos, puesto que ha aumentado con fuerza los costes de los mismos, un 11,4%. Lo anterior provoca que los ingresos por intereses netos en Deutsche se sitúen en el punto más bajo en la última década, con 2.913 millones. La cifra es un 4,7% inferior respecto al mismo trimestre de 2017, un 25,7% respecto a 2016 y hasta 30,8% menos de los obtenidos en 2015.

Si bien la generación de ingresos netos por intereses resulta importante en el banco, todavía es más vital –por el momento que se vive– los que llegan por la vía financiera. Los denominados ‘ingresos netos de no intereses’ de la entidad se situaron en los 3.962 millones, el punto más bajo –con excepción del fatídico 2016 para la firma, que fue 5 millones inferior­– desde el 2009. Además, también resalta dentro de este apartado la caída de los ingresos por comisiones, el más bajo desde 2010, que denota la caída en la actividad de la firma.

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Evolución bursátil de Deutsche Bank frente a la media de bancos europea (en verde), Goldman Sachs (en violeta) y JP Morgan (en rojo).

La contracción en los ‘ingresos de no intereses’ en el Deutsche Bank es una anomalía en el sector, que refleja la crítica situación que vive la entidad. En la actualidad, con la expansión cuantitativa más que asentada y con el dinero muy barato, la actividad financiera. Lo anterior se traduce en más ingresos para estas firmas, ya que los gigantes de la inversión generan ingresos gracias a gestión de activos y patrimonio –bonos, acciones y demás instrumentos– y de intervenir en las fusiones, adquisiciones o salidas a bolsa. Además, Deutsche siempre ha generado, al menos en la última década, más ingresos vía ‘no intereses’.

La óptima situación en el sector se aprecia en los resultados de sus competidores. JP Morgan o Morgan Stanley han generado en el primer trimestre de 2018 ingresos récord. Goldman Sachs ha incrementado dicha partida un 21% respecto a 2017 y hasta un 68% respecto a 2016. En entidades europeas, dichos ingresos están al alza respecto a años anteriores como ocurre con USB o Credit Suisse. La excepción es BNP Paribas que ha reducido sus ingresos en este 2018, aunque se trata de algo anecdótico puesto que la cifra de 2018 es la cuarta mejor de la década.

El problema de todo lo anterior, las malas cifras en ingresos, es que las ratios de rentabilidad siguen por debajo de cero. Esa circunstancia expulsa capitales de cualquier empresa, puesto que difícilmente se puede entender alguien va a invertir en una firma que ha mostrado una rentabilidad negativa en los últimos años. Deutsche Bank cerró el primer trimestre de 2018 con una tasa de retorno del capital del -2,44%, una cifra peor que la de hace un año. La ratio de la entidad alemana cada vez se aleja más de los gigantes del sector como BNP (7,72%), JP Morgan (10,8%), Goldman Sachs (5,75%) o Morgan Stanley (9,1%).

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Evolución de los ingresos netos ‘no’ intereses de Deutsche Bank.

El resultado es evidente, Deutsche Bank se ha estrellado en Bolsa. La entidad es la peor del mercado alemán –Daxx– y del Eurostoxx 50 en lo que va de año. Además, su evolución dista mucho del resto del sector bancario europeo –medido a través del Eurostoxx Banks Price– y de sus competidores norteamericanos que han cogido carrerilla en bolsa en las últimas semanas.

DEUTSCHE BANK PRESENTA SOBREVALORACIÓN DE ACTIVOS

Una de las claves en cualquier gestión financiera, más si cabe en la de un banco, es la de llevarla a cabo de manera eficiente y conservadora. Todo lo contrario, a lo que ha ocurrido en Deutsche Bank y que todavía sigue vigente. Una de las evidencias más claras de si un balance está sobrevalorado o no es medir si sus ventas generan plusvalías o pérdidas. En el caso de la firma alemana es evidente lo segundo.

Uno de los casos más flagrantes de ello fue su intento de venta de su filial española. La entidad pretendió colocarla a un valor excesivo que al final no encontró comprador. También le ha ocurrido con la salida a Bolsa de su gestora DWS, la cual intento colocar en bolsa –un 25% de ella– por 2.000 millones, finalmente fueron 1.400 millones y en apenas un mes ha perdido ya un 3% de su valor.

Lo anterior denota un problema extra, Deutsche Bank está sumida en una espiral de venta de activos para mejorar su liquidez. De hecho, el volumen de activos totales de la firma es un3 30% inferior al que tenía 10 años atrás. Uno de los elementos que más se ha contraído, que también explica la caída de los ingresos financieros, es el apartado de activos derivados totales que se ha reducido hasta un 70%.

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