domingo, 27 abril 2025

‘Bajocero’: los ingredientes del éxito de la película más vista de Netflix

0

El largometraje ‘Bajocero’ ha vuelto a colocar a las producciones nacionales en lo más alto de Netflix. La apuesta de la plataforma por el cine español es algo evidente, y va más allá de las películas que producidas por Netflix. Desde el principio de la pandemia hemos visto que se han estrenado varias películas que se había previsto estrenar en salas de cine, y que se lanzaron directamente en la plataforma. La primera fue ‘Ofrenda a la tormenta’ y después le siguió ‘Orígenes secretos’. El pasado viernes 29 de enero fue el turno de ‘Bajocero’ y que ya se ha convertido en una de las más vistas en España y a nivel mundial.

UN NUEVO THRILLER ESPAÑOL EN NETFLIX

‘Bajocero es un thriller carcelario que ha enganchado a los espectadores de todas partes, con muy buenas críticas, especialmente hacia su elenco protagonista, donde se encuentra uno de los actores de ‘La Casa de Papel’, una de las series nacionales más sonadas de los últimos tiempos y con enorme repercusión internacional. Así pues ‘Bajocero’ es un thriller apasionante, uno de los géneros preferidos por los espectadores en los últimos años. Su protagonista es Javier Gutiérrez (La isla mínima, El Autor, Campeones), y que estuvo a punto de ser El Profesor en ‘La Casa de Papel’, un personaje que finalmente obtuvo Álvaro Montes. Puede parecer a priori que es más de lo mismo, sin embargo sabe como sorprender al espectador.

furgón Merca2.es

NO SE PUDO ESTRENAR EN CINES

Se trata de la segunda película de Lluis Quílez, aunque él dicen que la siente como la primera, ya que su anterior largometraje lo realizó en EE.UU. y no se ha estrenado en España. El rodaje de ‘Bajocero’ comenzó a principios de 2019 con la idea de estrenarse a finales de ese año. Pero los trabajos se complicaron y cuando el equipo estaba ya en la fase de postproducción llegó el confinamiento, por lo que no se pudo estrenar en cines. Así que finalmente su estreno se pospuso a enero de 2021 en la plataforma de streaming.

YouTube video

UN ELENCO DE LUJO CON UN ACTOR DE ‘LA CASA DE PAPEL’

El elenco está formado por un grupo de actores muy reconocidos y que son parte del atractivo de la película. Entre los principales protagonistas se encuentran el mencionado Javier Gutierrez, Luis Callejo (‘Vis a vis’, ‘Mientras dure la guerra’) y Karra Elejalde (‘Biutiful’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘1898: Los últimos de Filipinas’). Además cuenta también con la participación de Patrick Criado (‘Águila roja’, ‘Antidisturbios’) y a quien veremos en la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’, aunque de momento no ha querido desvelar qué personaje será el que interprete.

bajocero prota

SORPRESAS, GIROS DE GUION Y MUCHA ACCIÓN EN ‘BAJOCERO’

¿Por qué se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix de los últimos días? ‘Bajocero’ es una producción pensada para gustar, que aúna toda las claves necesarias para ser un éxito de audiencia. El reparto es el primero, y una trama llena de suspense y acción hace el resto. La historia inicia con el traslado de unos presos en un furgón policial momento en el que se desencadena el resto de la trama. Los giros de guion son inesperados y consiguen hacer que una película aparentemente típica, sea sorprendente, poco previsible y muy entretenida.

bajocero escena

UN RODAJE MUY DURO Y CON MUCHO FRÍO

El rodaje fue muy complicado, según han admitido todos los actores. Quílez es un director muy exigente y perfeccionista, por lo que los actores tuvieron que dar lo mejor de sí, en condiciones muy desagradables. Recordemos que la película se rodó en pleno invierno por lo que sus protagonistas destacan lo difícil que fue soportar las bajas temperaturas en las escenas nocturnas. En ocasiones tardaban casi 12 horas en recuperar la temperatura después de un rodaje. A pesar de todo, el equipo se siente satisfecho y orgulloso del trabajo realizado.

bajocero escena 2

‘La que se avecina’: estos son los ‘fichajes’ que suenan para la Temporada 13

‘La que se avecina’ se ha convertido en una de las series de más éxito de la televisión en España. Tras el fin de ‘Aquí no hay quien viva’, Laura y Alberto Caballero tenían una compleja tarea que supieron solventar a la perfección. La audiencia recibió de buena manera a los vecinos de Mirador de Montepinar y buena prueba de ello son los datos de audiencia. En las temporadas centrales de su trama (6, 7 y 8) se rebasaron, de media, los cuatro millones de espectadores. Una auténtica locura si se tiene en cuenta la amplia oferta de canales en la actualidad. Sin embargo, los datos han ido cuesta abajo en la primera parte de la Temporada 12, cayendo a mínimos históricos (1,3 millones de espectadores). Por eso se esperan nuevos fichajes que te vamos a desvelar. 

‘La que se avecina’ quiere sorprender a la audiencia

El estreno adelantado en Amazon Prime Video, una trama que empieza a cansar y un baile constante de actores han sido algunas de las causas que han propiciado ese bajón en los números. No obstante, queda ver la respuesta a la Temporada 12, en lo que supondrá el adiós a Mirador de Montepinar. Se especuló con el final de la serie, pero Laura y Alberto Caballero confirmaron la Temporada 13 que, eso sí, no llegará hasta al menos 2022. Para dar un aliciente, suenan nuevos personajes. Algunos pasaron ya por la ficción y para otros supondría su estreno en esta mítica serie. A continuación te desvelamos sus nombres.

la que se avecina Merca2.es

Malena Alterio

Es uno de los rostros que se recuerdan con más cariño, aunque por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’. En esta serie dio luz a Belén, un personaje que por sí solo era capaz de atraer audiencia. Sin embargo, fracasó en ‘La que se avecina’. El cambio de rol que le hicieron era tan poco atractivo que tras los trece primeros episodios de la primera temporada no ha vuelto a estar en el elenco de actores. Ahora, casi 15 años después, se baraja su regreso según apunta El Español. Se desconoce si volvería como ‘Cristina’, el papel que interpretó entonces, o con otro diferente. Lo que está claro es que muchos están deseando verla, porque ella sí se merece una segunda oportunidad.

malena alterio

Emma Ozores, ¿rumbo a ‘La que se avecina’?

Otro de los nombres que suenan es el de la veterana actriz Emma Ozores. Apareció en la Temporada 5 de ‘Aquí no hay quien viva’ con mucha fuerza, pero desde entonces no ha tenido demasiado éxito en televisión. En la pequeña pantalla solo se la ha visto en un capítulo de ‘Centro Médico’ y en el cine en ‘Torrente 4’ con un papel secundario. Su paso por GH VIP la puso de nuevo en el escaparate mediático, pero este tipo de ‘realities’ a veces terminan siendo contraproducentes para los intereses profesionales de los concursantes. Ella estaría encantada de regresar, aunque lo difícil sería encajarla en la trama. Pero, ¿Qué otros nombres suenan para la Temporada 13 de ‘La que se avecina’?

Emma Ozores la que se avecina

Carlos Areces

Este actor estuvo en ‘La que se avecina’ en 2017 interpretando a Patricio Requena y ha regresado para la parte 2 de la Temporada 12 (disponible ya en Amazon Prime) como Agustín Gordillo. Al contrario de lo que acostumbra a pasar con muchos personajes, se espera que pueda mantenerse en esta ficción también durante la Temporada 13. En idéntica situación se encuentran otros actores como Ingrid Rubio o Santi Millán, que esperan que su paso por Mirador de Montepinar no se quede como algo esporádico y puedan tener su momento también en una temporada que todavía no se ha empezado a rodar (será a partir de verano, después de que hayan decidido tomarse un respiro). Y hay más nombres y sorpresas.

Carlos areces la que se avecina

Otros actores de ‘El pueblo’ en ‘La que se avecina’

Que los tres nombres citados hayan coincidido en la Temporada 12 no es mera casualidad, sino que responde a que son parte del elenco de la serie ‘El pueblo’, también dirigida por Laura y Alberto Caballero, y que también tendrá una nueva temporada (la tercera, en este caso) que se empezará a rodar en las mismas fechas. Por eso no sería de extrañar que como ya pasó con María Hervás, en la Temporada 13 se cuelen nombres como Ruth Díaz, Raúl Fernández o algún otro. Es más, también sucederá al revés. Ciertos actores de ‘La que se avecina’ cambiarán Mirador de Montepinar por Peñafría. Sigue leyendo para enterarte.

El pueblo

El anunciado ‘crossover’

Varios actores de ‘La que se avecina’ se irán a Peñafría, aunque se desconoce su papel y el motivo. Lo que está claro es que ‘Enrique’, ‘Antonio Recio’, ‘La chusa’, ‘Koke’ o ‘Fermin’ (por lo que se puede ver en las imágenes) serán los que cambien de aires. Ni mucho menos, desde luego, supondrá su adiós a la comunidad de vecinos. Es más, todos ellos están confirmados para la Temporada 13, al igual que Loles León, Eva Isanta y el resto de actores que de forma habitual habían estado en las temporadas previas. Solo queda saber qué pasará con Kira Miró y otros personajes que se habían sumado recientemente.

Lexus reduce un 6% sus matriculaciones en todo el mundo durante 2020

0

La firma automovilística Lexus matriculó 718.715 vehículos en todo el mundo durante 2020, lo que supone una reducción del 6% en comparación con sus ventas del ejercicio anterior en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Según datos de la compañía japonesa, entre enero y junio del año pasado Lexus entregó unos 304.000 automóviles, un 16% menos, mientras que en el segundo semestre de 2020 sus ventas se incrementaron un 2%, hasta 415.000 unidades.

En concreto, Lexus matriculó 297.000 unidades en Norteamérica durante el año pasado, un 9% menos, mientras que en China sus ventas subieron un 11%, con 225.000 unidades. Asimismo, en Europa la marca nipona entregó 71.000 en 2020, un 19% menos, así como 49.000 vehículos en Japón, un 21% menos.

También en Oriente Medio sus ventas bajaron un 18% a lo largo de 2020, con 27.000 unidades, mientras que en Asia Oriental sus matriculaciones cayeron un 8%, hasta 32.000 unidades.

«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de nuestros clientes de todo el mundo, así como a todos los miembros de nuestro equipo involucrados en las ventas, la producción y el desarrollo», ha subrayado el presidente de Lexus, Koji Sato.

En este sentido, Sato ha asegurado que en 2021 Lexus dará un nuevo «paso adelante» y presentará una nueva visión de la marca junto con un nuevo prototipo que lustrará las intenciones de futuro de la empresa.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 34.200 nuevos empleos a personas vulnerables

0

El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilitó 34.274 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2020. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

En un año en el que la expansión del coronavirus ha obligado a múltiples sectores a parar su actividad, el programa se ha amoldado a las nuevas necesidades, como las surgidas en el sector sociosanitario o agrario, la limpieza o el comercio, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo acciones formativas que preparan a los demandantes de empleo para trabajos esenciales.

«El enorme esfuerzo para adaptarse a las circunstancias realizado por la red de entidades Incorpora ha dado sus frutos, posibilitando el empleo de personas en riesgo de exclusión, que se convirtieron en esenciales, y dando respuesta a las nuevas necesidades sociales y laborales», señala el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Del total de inserciones, 18.733 han sido de mujeres y 15.541 de hombres. Además, 8.525 han sido de personas con alguna discapacidad, y 25.749 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Asimismo, de las 34.274 contrataciones realizadas el pasado año a través de Incorpora, 31.400 se produjeron en España y 2.874 en el extranjero, ya que el programa se desarrolla también en Portugal, Hungría, Marruecos y Polonia.

El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación en sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros, lo que, a su vez, refuerza la responsabilidad social de estas empresas.

Incorpora tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y cerca de 500 entidades sociales que desarrollan el programa en toda España y con las que Fundación ”la Caixa” acaba de renovar el acuerdo de colaboración por decimoquinto año consecutivo.

En 2020, las entidades intensificaron su labor para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas. La red de más de 1.200 técnicos del programa, que ofrece atención personalizada y seguimiento continuado a los participantes, siguió prestando un apoyo integral a los usuarios antes, durante y después de su contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Además, desde 2016, Incorpora lleva a cabo una línea de autoempleo gracias a la cual personas en riesgo de exclusión social están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral. Las personas con actitud y capacidad emprendedoras pueden desarrollar un plan de negocio para crear su propia empresa, apoyadas en un itinerario personalizado, con formación y acompañamiento facilitados por el programa a través de 45 Puntos de Autoempleo Incorpora desplegados por toda España.

Gracias a esta iniciativa, Incorpora atendió en 2020 a 2.838 personas interesadas en abrir un negocio, y facilitó la creación de 1.192 nuevas microempresas. Asimismo, en el marco del acuerdo que mantienen la Fundación ”la Caixa” y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en situación de vulnerabilidad, se concedieron microcréditos por valor de 5.944.163 euros.

H&M: 10 clones de marcas caras a precios asequibles para tu bolsillo

La famosa cadena de tiendas de moda H&M tiene ropa a muy bien precio, eso es innegable, y de prácticamente todas las tallas. Se adaptan perfectamente a los clientes y clientas y por eso traen nuevas colecciones con frecuencia.

Han lanzado colecciones, pero algunas de ellas no han destacado precisamente por la originalidad, pero han gustado a más de una. Y es que han sabido sacar provecho a su lanzamiento de nuevos modelos con prendas que recuerdan a las de grandes marcas.

Su parecido más que razonable de estos clones de grandes marcas además de sus precios muy inferiores hace que estos lanzamientos tengan cada día más adeptos y adeptas.

Si quieres saber cuáles son los clones más reconocidos de ropa de marca que han sido un éxito y que ha lanzado H&M, te los vamos a mostrar, presta atención.

Jersey de cuello alto con botones de Balmain H&M

Balmain H&M

Imitando al jersey de cuello alto con botones de Balmain, llega el jersey de canalé de H&M a un precio muy inferior para aquellos a los que les gustan las prendas con buen gusto pero no pueden pagar los 700 euros del jersey de marca.

El original es un jersey negro de punto con botones con punto de textura cuadrada y botones grabados dorados en el delantero rematado en canalé.

A un precio más rebajado que en la imagen, tenemos el Jersey entallado de H&M en punto de canalé con cuello elevado alto y botones en el hombro. Se trata de un modelo de manga larga con el dobladillo cosido en los puños.

Gabardina camel Burberry H&M

Burberry H&M

H&M tiene el clon de la clásica gabardina camel de la firma Burberry. Una prenda ideal para cualquier ocasión a un precio mucho más asequible que la original ni 60 euros.

En sus tiendas hay varios modelos que juegan con los acabados respetando el diseño de doble botonadura y su color beige clásico. Encontrarás un modelo que te encante y mucho más económico que las prendas de la marca.

No solo para el frío, sino por lo bien que lucirás con él y la figura que te dará, te recomendamos que te lo pienses antes de decantarte por un abrigo que mires este. Con un precio fenomenal.

Vestidos Jacquemus H&M

Vestidos Jacquemus H&M

H&M ha imitado este vestido de verano de Jacquemus, una firma de moda que ahora mismo está muy de moda entre las celebrities. El vestido sabanero es lo que ha imitado la tienda de ropa.

Simon Porte Jacquemus es un diseñador de moda francés nacido en 1990, con creaciones que muchos han imitado porque enamoran. H&M tiene este vestido a un precio muy inferior al modelo original.

Como puedes ver, un precioso vestido que dará mucha vida a tu look, así que hazte con él.

Vestido asimétrico

vestido asimetrico H&M

El diseño de Jacquemus de la colección French Riviera que ha imitado H&M es La Robe Calghera. Cuesta 475 euros. H&M lo tiene a menos de 35 euros, bueno, su imitación.

Otro modelo que han copiado del diseñador francés que crea tendencia. Si te fijas no es que sea exactamente igual, pero le da un aire bastante interesante y hace que guste a las mujeres a las que les encanta este diseñador.

Así que si buscas un buen vestido, este puede ser uno de los tuyos.

Vestido blanco corto H&M

vestido corto blanco

Los vestidos blancos son imprescindibles y quedan bien en cualquier momento.

En H&M, cambiando de tela y dejando los bajos sin asimetrías han presentado su versión haciendo hincapié en la textura. Con bordado inglés y un pequeño volante, una prenda muy bonita a un precio mucho más económico.

Es una imitación de la Riviera, de Jacquemus. El modelo low cost no se queda atrás en elegancia, y merece mucho la pena por su precio.

Vestido con escote cut-out

vestido con escote

Otra imitación que nos encanta es la de Le Robe Monaco, con un coste de 390 euros, con imitación de H&M por menos de 30 euros. Han cambiado el corte, color, largo y estilo cut cut con tirantes finos.

El estilo es similar y queda bastante bien, no es lo mismo evidentemente pero seguro que estás pensando dónde conseguirlo.

Jersey con bordado de cuentas

jersey perlas

H&M nos trae una prenda muy parecida al famoso vestido de perlas de Loewe, un precio clon que querrás tener y cuyo precio es de 79,99 euros.

Cuello, puños y parte delantera llevan perlas, con un color verde claro que queda genial en muchas ocasiones. La sensación general es fenomenal.

Vestido con líneas frescas

hm self portrait

La firma low-cost nos trae un vestido de invitada muy chulo, con líneas frescas y vaporosas. Con un estampado que recuerda a uno de la nueva colección de Self-Portrait. Pero a mucho menor precio.

No ha clonado en sí el vestido, pero sí su print creando uno similar haciendo un vestido perfecto para bodas en buen tiempo. Por menos de 60 euros.

Chaqueta en bouclé

clon channel

Una preciosa chaqueta que querrás tener es esta chaqueta en bouclé texturizado de mezcla de lana que tiene detalles a contraste de H&M, por menos de 50 euros.

Lo puedes ver en una gran cantidad de tallas. Además, puedes complementarlo con una falda a juego para recrear el look de los desfiles de la marca que imita, falda por 34,99 euros.

Un buen clon de las prendas de Coco Chanel, una revolucionaria de la moda que crea tendencia. El traje Chanel fue un conjunto básico en el fondo de armario de las mujeres, hoy apuesta segura de elegancia y buen vestir.

Pantalón ancho en color fucsia

clon jacquemus

H&M ha llegado con un nuevo pantalón rosa fucsia muy bonito que se parece mucho al de Jacquemus. Lo mejor de todo esto es que hace que luzcas unas piedras más grandes a la vez que disimula el ancho de la pierna.

Es un pantalón vaporoso con talle alto y pliegues arriba, bolsillos traseros ribeteados con solapa y botón, bolsillos al bies, cierre de cremallera gruesa con corchete oculto y mucho más por menos de 90 euros.

El fondo Melvin Capital perdió más de 5.000 M€ por la salvación de GameStop

0

Melvin Capital Management, el fondo de cobertura dirigido por Gabriel Plotkin que se se vio forzado la semana pasada a cerrar precipitadamente sus posiciones bajistas contra la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica GameStop ante la meteórica subida del valor gracias a las compras coordinadas por una ‘armada’ de inversores particulares coordinados a través de un subforo de Reddit habría perdido en enero un 53%, según indicaron a ‘Financial Times’ fuentes conocedoras de las cuentas de la firma.

El hedge fund habría soportado en enero la pérdida de unos 4.500 millones de dólares (5.077 millones de euros) desde los 12.500 millones de dólares (14.105 millones de euros) en activos al comenzar el ejercicio, incluso habiendo recibido la semana pasada un rescate de 2.750 millones de dólares (3.103 millones de euros) por parte de Citadel y Point72.

Las pérdidas del fondo, que había revelado sus apuestas bajistas en sus registros ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), borran en apenas un mes todo lo ganado en 2020, cuando con una revalorización del 52% se colocó como uno de los hedge funds con mejores retornos en el año de la pandemia.

Los títulos de GameStop han acumulado una revalorización del 1.625% en lo que va de año, después de que los miembros de la comunidad de WallStreetBets, un subforo de la plataforma Reddit con millones de usuarios, entrarán en acción de manera coordinada para elevar el valor de esta compañía y de otras aparentemente caídas en desgracia para los inversores, como la cadena de cines AMC, disparando su cotización de manera brusca, lo que pilló por sorpresa a fondos bajistas como Melvin Capital, que se vieron forzados a cerrar sus posiciones bruscamente asumiendo cuantiosas pérdidas.

LIMITACIONES EN ROBINHOOD

Por otro lado, la plataforma de negociación de acciones Robinhood, una de las aplicaciones más populares entre los inversores particulares en Eeuu y la herramienta favorita de los usuarios de WallStreetBets para ejecutar sus órdenes de compra de títulos de GameStop, ha reducido a ocho valores las limitaciones para operar, frente a las cincuenta empresas afectadas por el anuncio de restricciones la semana pasada a causa de la volatilidad extrema de los mercados.

En este sentido, los títulos cuya operativa sigue sujeta a restricciones a través de la popular app de trading son GameStop (GME), AMC (AMC), BlackBerry (BB), Express (EXPR), KOSS Corporation (KOSS), Naked Brand (NAKD), Nokia (NOK) y Genius Brands International (GNUS).

No obstante, las limitaciones aplicadas varían, siendo las más estrictas las aplicadas sobre GME, de la que la plataforma solo permite la adquisición de una acción por usuario y tan solo dos acciones de KOSS, mientras que se pueden adquirir diez títulos de AMC y hasta 700 de BlackBerry y 2.000 de Nokia.

«Si ya posee una cantidad mayor de acciones o contratos que los límites enumerados anteriormente, sus posiciones no se venderán ni cerrarán. Sin embargo, no podrá abrir más posiciones de cada uno de estos valores a menos que venda una cantidad suficiente de modo que esté por debajo del límite respectivo», advierte la aplicación.

Asimismo, Robinhood indica que no se podrán adquirir fracciones de acciones, subrayando que estas son ilíquidas e intransferibles fuera de la app, por lo que en este momento únicamente se permite cerrar posiciones abiertas en fracciones de las acciones afectadas.

Alicia Koplowitz entra en Telefónica y sale de Meliá y Banco Santander

0

Alicia Koplowitz ha vuelto a entrar en el capital de Telefónica con una participación valorada en 649.000 euros durante el último trimestre de 2020, al mismo tiempo que ha decidido vender todas sus posiciones en la cadena hotelera Meliá y en Banco Santander.

De esta forma, su sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest cuenta ahora con el 0,12% de su cartera total en la compañía española de telecomunicaciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación la llevó a cabo antes de que, el pasado 13 de enero, la compañía anunciase la venta de sus torres de telecomunicaciones por 7.700 millones de euros a American Tower Corporation, un anunció que impulsó ese día la cotización de Telefónica un 10%.

Asimismo, Koplowitz ha vuelto a aumentar su apuesta por otra compañía del sector dedicada a este tipo de torres, Cellnex, donde cuenta ya con una participación de más de 3,9 millones de euros, un 0,73% de su cartera. En el tercer trimestre ya duplicó su inversión en esta empresa, en la que un año antes solo mantenía 1,45 millones de euros.

Otras de las compañías españolas en las que Koplowitz ha aumentado su inversión a lo largo del año marcado por la pandemia fue en Repsol, hasta los 413.000 euros, FCC (2,2 millones), Grifols (1,9 millones), y Zardoya Otis (2,5 millones).

No obstante, al cierre de 2020, el valor ‘estrella’ de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española seguía siendo un valor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora llamado BME Growth.

Se trata de Proeduca Altus, sociedad ‘holding’ de un grupo de firmas de enseñanza universitaria ‘online’ que, según sus datos, factura unos 111 millones anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja. La firma de la empresaria tiene casi 13 millones de euros en esta compañía.

Por el contrario, la sicav ha salido del capital de Meliá, en la que hace un año, no obstante, solo mantenía 76.000 euros, y de Banco Santander, entidad en la que contaba con una inversión de 109.000 euros un año atrás.

Asimismo, ha reducido su exposición en Aena, el gestor aeroportuario en el que sigue manteniendo una inversión de 853.000 euros; en Metrovacesa (1,4 millones), Prosegur Cash (500.000 euros) y Prosegur (488.000 euros).

Los caprichos y lujos de Ibai Llanos, el youtuber más de moda

Los youtubers han estado de actualidad por la decisión de algunos de irse a Andorra para pagar menos impuestos. Al margen de polémicas y opiniones, lo cierto es que son las nuevas estrellas de nuestro tiempo, jóvenes millonarios con más seguidores que cualquier espacio de televisión y que muchos deportistas, actores o músicos. Uno de los más famosos es Ibai, que también es noticia por su nuevo capricho y lujo: una mansión en Barcelona. Y para demostrar lo de nuevos ídolos, un dato: fue la casa del ex futbolista Samuel Eto´o.

Pero también ha estado en boca de todos porque no ha sido uno de los que han decidido cambiar de residencia. En su caso lo tendría mejor, ya que vive en Barcelona, muy cerca de Andorra, pero para él no es ningún problema pagar lo que paga a Hacienda, aunque ha reconocido que no se va porque no le compensa en lo personal, ya que tiene toda su vida en la ciudad condal. Si un día la cosa cambiara, podría unirse y por tanto no juzga a sus colegas youtubers.

El nuevo y lujoso hogar de Ibai Llanos

YouTube video

Ibai ya es tan famoso que va más allá de las redes y de Internet, porque incluso llegó a retransmitir las Campanadas esta pasada Nochevieja para Twitch, y con un gran éxito, ya que llegó a superar incluso a una cadena nacional. Y es que el futuro no sabemos, pero el presente es de ellos. Y el presente es que tienen mucho dinero; tanto, que se lo pueden gastar en lujosas mansiones, como es su caso.

El streamer se mudó hace unas semanas y quiso compartir todo sobre su nueva casa, cómo no, a través de un vídeo de YouTube. Pero ojo porque todo va a ser muy a lo startup americana, ya que no se ha mudado solo, sino junto a los streamers BarbeQ (Ernesto Folch), Ander Cortés, Werlyb (Jorge Casanovas) y Reven (Antonio Pino), quienes formarán parte de su proyecto, que ha sido bautizado como Ibailand. Y es que Ibai también dio un giro a su carrera recientemente, abandonando G2 Sports y lanzando su propia marca de creación de contenidos.

Esta impresionante casa de siete habitaciones, dos salones, vestidor, jacuzzi, piscina, sala de cine, de billar, dos sótanos, bodega, gimnasio, pistas de pádel y baloncesto y hasta discoteca («No he querido esto, la casa venía así»), será el cuartel general de este proyecto. Todos podrán vivir allí con intimidad si quieren, ya que la casa está bien compartimentada, incluida la zona donde los miembros harán los streamings, y donde ya fue usada por Ibai para presentar las Campanadas.

Por qué se puede permitir estos lujos

Ibai Llanos

Muy sencillo. Ibai Llanos es nada menos que el tercer streamer mejor pagado del mundo. Y eso es mucho decir, porque cualquiera de su «gremio» medianamente bueno y reconocido, ya cobra una fortuna. Se calcula que ingresa aproximadamente unos 1,15 millones de euros al año. Para que os hagáis una idea, el más conocido mediáticamente, Rubius, está en el puesto 14, o AuronPlay, que es sexto. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en esto, más ingresos de otro tipo, de sobra ha podido permitirse caprichos como la mansión.

Y eso que Ibai negó que cobrara tales cantidad.  «No gano 1,3 millones, al menos no este año, cuando los gane vuelvo a este tuit y te lo confirmo», apuntó en redes sociales. Desde luego lo que se puede permitir comprar sólo concuerda con cantidades así. De hecho, en los casi 1,2 millones no se tienen en cuenta los ingresos publicitarios y acuerdos comerciales, con lo que la cifra sería aún mayor. Hay que tener en cuenta que por ejemplo Cristiano Ronaldo, gana más en esta materia que su ya de por si estratosférico sueldo en la Juventus.

Quién es Ibai Llanos y sus comienzos

Ibai Llanos

Ibai nació en Deusto, Bilbao en 1995 y es en 2014 cuando comienza su andadura en la Liga de Videojuegos Profesional. Tenía 19 años y lo hizo tras superar un casting. En agosto narra su primer partido de League of Legends, entre wSystem y PainGaming, durante la Season 7 de la División de Honor de la LVP. No es hasta el año 2015, en enero, cuando empieza a castear la EU LCS.

En el año 2016 se muda desde Bilbao hasta Barcelona para poder trabajar a tiempo completo como caster. Su mudanza es fruto del éxito y la antesala de lo mejor que está por llegar.

Nació una estrella

Ibai Llanos La Resistencia

Después de castear para la LVP, concretamente la Superliga Orange, en febrero de 2019 empezó a presentar un late night para la cadena U-Beat llamado Hoy no se sale, el cual copresenta actualmente con Bruno Feliu, también conocido como Kapo 013, rapero, comentarista de la Red Bull Batalla de los Gallos y juez de la Freestyle Master Series.

Un año después de comenzar esta andadura, en febrero de este año, anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. En la actualidad, dedica completamente su tiempo a la creación de contenido en Twitch.

La enorme influencia de Ibai

El vasco de 25 años es uno de los usuarios de Twitch de más éxito. Estos datos incluyen solo el dinero ganado por las suscripciones y por las donaciones de bits de sus seguidores. Como en el caso de cualquier influencer o artista, aparte estaría cualquier acuerdo comercial que Ibai hiciera con alguna marca, como el reciente corto de ficción que el caster ha hecho en colaboración con Netflix y Sony para promocionar la PS5, como ahora veremos.

Pero eso no es todo y va a ir más allá en su influencia y formato, porque Ibai, como demostró con las Campanadas de fin de año desde su canal de Twitch, es algo más que un streamer. Desde luego una forma muy original de despedir el año y que a buen seguro seguirán muchos jóvenes fans de él y de los videojuegos. Los tiempos cambian y mucho.

La enorme influencia de Ibai, como su viral unboxing de la PS5

YouTube video

Hablábamos antes de lo que se embolsa por promociones y temas comerciales. Pues bien, una de las más virales y artísticas fue la que realizó para la PS5 con el corto para Netflix y el tráiler. No pudo tener mejor promoción porque indica “que emocionó a Spielberg”. Se pudo ver en YouTube y lo dirigió nada menos que Jaume Balagueró. No es un desembalaje cualquiera y lo que en principio parece el típico vídeo para presentar una novedad estilo Ibai, se convierte en… Bueno, aquí te lo mostramos. Son 10 minutos que te gusten o no los videojuegos valen la pena.

El corto fue grabado el pasado 9 de noviembre de 2020 durante la emisión en directo en su canal oficial de Twitch, que ya han disfrutado millones de espectadores, para haceros una idea de los números que maneja Ibai Llanos. Comentó que “estoy muy feliz y con mucho hype de ver el resultado final porque nunca se ha hecho algo similar a nivel mundial. Creo que el hecho de que nuestro mundo de streamers se junte con un corto realizado por gente tan profesional que se dedica al cine. Le va a encantar a nuestros espectadores. Porque significa que estamos llegando al mundo mainstream y que este es el camino hacia una nueva generación del entretenimiento”.

 

El gasto total de tecnología en España superará los 45.000 millones en 2021

0

El gasto total de tecnología en España alcanzará los 45.293 millones de euros en 2021, lo que confirma la recuperación del mercado de Tecnologías de la Información (TI) en el país tras el impacto causado por la crisis del Covid-19, según datos ofrecidos por la consultora tecnológica IDC Research en su evento ‘Predictions FutureScape 2021’.

La firma también destaca que el peso actual de la industria de las telecomunicaciones en España es ya del 5,5%, lo que equivale a 2.479 millones de euros, así como que el gasto en iniciativas de transformación digital en Europa Occidental crecerá un 13,7% este año con respecto a 2020, alcanzando 282.885 millones de euros.

IDC Research España confirma además lo que ya había adelantado a finales de 2020, que la nube conectada, la hiperautomatización y la experiencia digital habilitada por la Inteligencia Artificial (IA) son las principales tendencias que van a determinar el panorama tecnológico.

«Los avances en IA y la interactividad en nuevas versiones de plataformas RPA están llevando a la introducción de asistentes digitales que trabajarán en nombre de un trabajador para recomendar, priorizar y ayudar a completar el trabajo», ha añadido el director de Consultoría de IDC Research España, José Antonio Cano.

Asimismo, Cano ha señalado que en 2021 las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes, por lo que IDC prevé que un 20% adopte arquitecturas de nubes conectadas para superar dichas dificultades.

Asimismo, indica que la creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad marca «el inicio de una nueva generación de soluciones SaaS diseñadas específicamente para una empresa más distribuida y conectada». Por ello, estima que más del 60% de los Vendedor Independiente de Software (ISV, por sus siglas en inglés) van a rediseñar o construir nuevas aplicaciones portátiles nativas de la nube.

En el ámbito laboral, apunta que el impacto de la adopción masiva del teletrabajo ya no se deja ver en la venta de portátiles, sino en el despliegue de nube pública e infraestructuras conectadas, de tal forma que en 2022 el 25% de las empresas del G-2000 desplegarán tecnologías imbuidas de capacidades de manipulación y visualización de datos para impulsar la productividad colaborativa.

En cuanto a ciberseguridad, en el evento, patrocinado por Celonis, Confluent, EasyVista e Informatica, se ha señalado que el 55% de las inversiones en seguridad empresarial se realizarán en marcos unificados de ecosistemas y plataformas de seguridad en 2023.

El acto contó con la apertura de honor del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, quien ha incidido en la importancia del desarrollo del 5G en España y ha explicado los planes del Gobierno para desarrollar un entorno de confianza y seguridad para esta tecnología.

El Corte Inglés: 8 productos ‘gourmet’ rebajados un 35% esta semana

0

Comer es uno de los mayores placeres del mundo, especialmente si se cuenta con una gastronomía tan extraordinaria como la española y cuando se consumen productos tan exquisitos como los que salen desde nuestras tierras. Por eso, el Club del Gourmet de El Corte Inglés tiene algunas buenas ofertas de hasta el 35% que no podrás rechazar si quieres disfrutar al máximo de estos placeres de la vida.

Y lo mejor de todo, no solo estarás comprando calidad por sus marcas y selección de productos, también estarás ahorrando una buena cifra al llenar el carro de la compra, que seguro que no te viene nada mal para tu bolsillo…

Descuentos especiales en el Club del Gourmet de El Corte Inglés

Capón relleno ecológico Dehesa de Milagro en El Corte Inglés

capón Club del Gourmet de El Corte Inglés

Si llegas antes de que se termine esta oferta del Club del Gourmet de El Corte Inglés, podrás comprar este delicioso capón relleno ecológico de la marca Dehesa El Milagro por un 38% menos.

Este capón está criado en granja, de forma natural y con alimentos 100% ecológicos. Y eso se notará en su calidad y sabor. Además, está relleno con carne picada de vacuno, cebolla, seta shiitake pochada, paté de foie, jamón, panceta, así como un toque dulce de los dátiles y ciruelas.

Está envasado al vacío y viene acompañado de una salsa elaborada del jugo que se obtiene de la propia reducción del ave y las verduras, junto con un chorro de vino. Para poder comenzar a degustarlo, tan solo tendrás que introducirlo en el horno durante 45 min y estará listo…

Caja de vino Tionio-Austum

cava de vino surtido

Para poder acompañar al capón anterior, o para regar cualquier otra comida, necesitarás un buen vino. Para que tengas variedad, puedes hacerte con esta otra oferta del Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Por solo 70€, tras la rebaja del 34% que tiene aplicada, podrás comprar esta caja con 7 botellas de vino de Tionio-Austum.

En la caja se incluyen:

  • 2 botellas de Tionio Reserva de 2015: un rico tempranillo D.O. Ribera del Duero con unos aromas inconfundibles, y un postgusto muy prolongado con tintes a frutos secos.
  • 2 botellas de Austum Crianza 2015: un crianza con 12 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. D.O. Ribera de Duero como el anterior, con un atractivo sabor maduro y con mucho carácter gracias a la presencia de esos taninos.
  • 2 botellas de Austum Ecológico de 2018: otro vino elegante y equilibrado, con frescura y toques frutales. Un tempanillo 100%, con un proceso de crianza de 6 meses en barricas de roble Allier.
  • 1 botellas de Austum Sauvignon Blanc de 2019: un vino blanco joven de sauvignon blanc. Un sabor sorprendente, con tintes a frutas tropicales, y cítricos…

Mermelada del Club del Gourmet

mermelada de yuzu Club del Gourmet, El Corte Inglés

Existen muchos tipos de mermeladas realmente fantásticas y con sabores algo exóticos que puedes comprar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Ahora, además, tienes algunas de las de marca blanca con un descuento aplicado.

Es el caso de, por ejemplo, la mermelada de yuzu, elaborada con zumo de esta fruta y con un sabor realmente sorprendente. Si aún no lo has probado, podrás hacerlo por un 23% menos.

O si prefieres otros sabores, también podrás encontrar la de maracuyá y la de frambuesa con descuentos del 24% en ambos casos. No dejes de probar estos nuevos sabores, ahora solo te costarán poco más de cuatro euros…

Panettone Bio Gran Galup

panettone

El panettone es una de las recetas más clásicas y queridas de la Navidad, especialmente en Italia. Pero esta receta ha trascendido más allá de sus fronteras, llegando cautivar a medio mundo.

Este producto de receta clásica, etiquetado como Bio, y de la marca Gran Galup, está ahora rebajado hasta en un 34%.

El resultado es un pan esponjoso, dulce, y con esos sabores que tanto te gustan. Una receta tradicional con ingredientes orgánicos como harina, esencia de avellana, fruta confitada, y pasas.

Babà Baghi’s de El Corte Inglés

Babá, Club del Gourmet El Corte Inglés

Un 31% es lo que se le descuenta por tiempo limitado a este otro producto del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Se trata del babà con ron Malteco envejecido (de 10 años) de la marca Baghi’s.

Un producto dulce artesanal (especialmente típico de la cocina francesa y napolitana) cocido y envasado en un tarro de vidrio. Un sabor realmente sorprendente que surge de la fermentación natural sin aditivos ni conservantes y producido con huevos frescos de granjas locales, así como mantequilla tradicional.

Una textura suave, sabrosa, y perfecta para que puedas acompañar a tus helados, cremas dulces, nata, chantilly, etc.

Brownie Baghi’s de El Corte Inglés

Brownie

Otro de los dulces más queridos en el mundo es el brownie. Una especie de bizcocho de chocolate muy denso (no suele llevar levadura), con frutos secos en su interior, como son las nueces.

Es un bizcocho ideal para que puedas acompañar a helados, cremas, etc. Además, Club del Gourmet de El Corte Inglés te lo pone mucho más cerca con esta oferta del 37%.

Baghi’s, la marca tras este producto, ha empleado chocolate negro Bio de Ecuador para su receta. Lo que lo hace aún más atractivo. Un ingrediente muy aromático que viene acompañado de mantequilla belga, harina molida en molino de piedra, nueces italianas, sal Maldon, y poco más. Todo presentado en un bonito tarro de vidrio de Weck al vacío.

Panettone Da Vittorio clásico del Club del Gourmet

panettone Club del Gourmet

Además del panettone anterior, el Club del Gourmet de El Corte Inglés tiene más de estos dulces italianos en oferta. Esta vez de la marca Da Vittorio.

Un dulce pan elaborado por uno de los chefs más prestigiosos de la cocina lombarda, como es Enrico y Roberto Cera. Con un equilibrio entre sabor y aroma sin igual, y con todo lo que buscas cuando quieres degustar un rico panettone clásico.

Además, ha sido enriquecido por esencia de corteza de naranja, cedro, almendras, miel, etc. Y todo eso por un -31% si te das prisa…

Bombones Neuhaus de El Corte Inglés

bombones de Club del Gourmet

Por último, si te encantan los bombones y no has tenido suficiente en Navidad, o quieres regalarle esta dulce caja a una persona especial, entonces debes conocer la caja de la marca Neuhaus.

El Club del Gourmet la tiene rebajada un 40%, por lo que puede ser tuya por solo 24€. Una caja de irresistibles bombones con chocolate belga con una variedad compuesta de:

  • Capricho: un bombón relleno a mano con suave crema fresca de vainilla de Madagascar y chocolate negro.
  • Tentación: también elaborado en nougatine de forma artesanal como el anterior, pero relleno a mano con ganache de café Arábiga, y cubierto por chocolate con leche.
  • Desir cacao 40%: un chocolate con ganache de chocolate negro de origen intenso de Perú al 64% y recubierto de chocolate belga.
  • Delice: bombón con interior de caramelo de mantequilla salada y cubierto por chocolate con leche.
  • Emoción: con exterior de chocolate blanco y relleno de crema fresca de praliné.
  • Seducción: con chocolate negro intenso por fuera y crema fresca de frambuesa por dentro.
  • Plaisir: fina capa de chocolate con leche y corazón de ganache de avellanas piamontesas.

Las ventas de motos caen un 37,5% en enero por las restricciones de la pandemia y la nieve

0

Las matriculaciones de motocicletas cayeron un 37,5% en el mes de enero, hasta 7.723 unidades, lastradas por las restricciones impuestas para tratar de hacer frente a la tercera ola de la pandemia del coronavirus y por la afectación de la borrasca ‘Filomena’, que dejó grandes nevadas en el centro peninsular.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en enero se vendieron 810 ciclomotores, un 58,8% menos, así como 109 triciclos, un 44,1% menos. Además, se entregaron 195 cuatriciclos ligeros, un 11,8% menos, y 236 cuatriciclos pesados, un 33,3% más.

En total, en España se vendieron 9.073 vehículos del segmento de las dos ruedas, lo que supone una caída del 39,2% en comparación con enero de 2020, cuando la pandemia todavía no había afectado al mercado nacional.

Con estas cifras, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha lamentado que enero ha sido un mes negativo «en todos los aspectos» para el sector, ya que las restricciones de movilidad por la pandemia impidieron la dinámica normal de las ventas y a esto hubo que sumarle el impacto del temporal de nieve.

«Adicionalmente, podemos constatar que el efecto fin de serie Euro5, que contribuyó a incrementar las matriculaciones en diciembre, ha actuado de forma contraria en este mes de enero», ha explicado Riaño.

Además, ha añadido que el invierno es «temporada baja» para el sector, por lo que confía en que en los próximos meses el mercado retome el pulso. «Es evidente que vivimos una gran incertidumbre económica a corto y medio plazo, pero todavía creemos que 2021 será un mejor año para el sector de la moto y los vehículos ligeros que 2020», ha dicho Riaño.

La Comunidad de Madrid regulará el sector de VTC con nuevas exigencias

0

La Comunidad de Madrid va a regular de manera específica el sector de transporte de viajeros en vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), lo que supondrá más requisitos para conductores y empresas, entre otros aspectos. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado hoy la propuesta de regulación en una reunión con los representantes del sector del Taxi y VTC en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

La nueva regulación, que se realizará mediante la modificación de la Ley de
Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de
Madrid y su correspondiente desarrollo reglamentario, tiene como objetivo
establecer el marco jurídico necesario para profesionalizar el sector, estableciendo las condiciones para la prestación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos de arrendamiento con conductor.

Nuestro objetivo es que Taxi y VTC formen parte de nuestra diversificada oferta de transporte. Cada uno con sus peculiaridades y cada uno con sus elementos comunes. Para ello vamos a establecer unas condiciones que equilibren la competitividad entre ambos y a detallar un régimen sancionador que garantice
su cumplimiento”, ha explicado Garrido.

La nueva normativa contempla la regulación del servicio de VTC en entorno
urbano en la Comunidad de Madrid. Así, se habilitará a realizar transporte
urbano a los titulares de las autorizaciones estatales de VTC otorgadas con
anterioridad a la entrada en vigor de la nueva regulación y que se encuentren domiciliadas en la Comunidad de Madrid. Además, deben figurar en situación de
alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte en el momento de
su entrada en vigor.

A su vez, se crea una nueva autorización regional (VTC-Comunidad de Madrid) para la prestación del servicio y se definen los requisitos para su obtención. Esta autorización estará condicionada por la proporción 1/30 (1 autorización VTC Comunidad de Madrid por cada 30 licencias de taxi) o por aquella que en cada momento determine el Estado.

SIN GEOLOCALIZACIÓN PREVIA

La nueva regulación no va a establecer ningún periodo mínimo de
precontratación y va a dejar claro que las VTC no pueden permanecer
estacionadas para captar viajeros que no hubieran contratado previamente el
servicio.

Así, por ejemplo, no podrán circular ni estacionar en lugares como aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobús, hoteles, hospitales y centros comerciales o a menos de 100 metros de espacios con gran concentración de personas, como eventos culturales, deportivos, musicales o sociales, sin haber sido contratados previamente.

Precisamente para evitar que puedan captar viajeros en la calle, los vehículos
VTC únicamente podrán ser geolocalizados por los usuarios una vez se
produzca la contratación del servicio.

Otra de las principales novedades de la nueva regulación es que los
conductores de VTC tendrán que cumplir una serie de requisitos para poder
realizar este trabajo, similares a los que ya se exigen a los profesionales del taxi,
como contar con el permiso de conducir de la clase B o superior, con al menos
un año de antigüedad.

También deberán superar un examen de 100 preguntas tipo test, agrupadas en
seis módulos temáticos obligatorios, en el que se evaluarán cuestiones
relacionadas con seguridad vial, conducción eficiente, primeros auxilios, marco
jurídico o conocimiento de Madrid ciudad y región, así como un test
psicotécnico. También habrá un módulo de inglés optativo.

USO COMPARTIDO

La nueva norma también establecerá que las flotas tengan un mínimo de
vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, de manera que se garantice que, al menos, el 5% de las VTC sean vehículos adaptados de este
tipo. Y al igual que sucede con el sector del taxi, todos los vehículos VTC
deberán disponer de etiqueta ambiental Cero o ECO de la Dirección General de
Tráfico.

También se va a autorizar la posibilidad del uso compartido, mediante la
contratación de plazas de pago individual en cada vehículo. Una opción similar a la que tiene ya el Taxi en Madrid.

La nueva regulación de la Comunidad de Madrid para las VTC también prevé
actualizar y endurecer el régimen sancionador, contemplando nuevos hechos
infractores para sancionar conductas que tienen lugar en la nueva realidad
existente en el mercado de transportes y con una clara incidencia en la
competencia entre las empresas.

Así, se añaden varias infracciones graves y muy graves, se amplían las
infracciones que conllevan la inmovilización del vehículo y se establece la
revocación de la autorización o habilitación por la comisión de ciertas
infracciones graves o muy graves de forma reiterada (cinco o más veces en el
periodo de un año).

La UITM – Fundación ”la Caixa” del VHIO incluyó a 1.262 pacientes en ensayos clínicos de fases tempranas en oncología en 2020

0

Los ensayos clínicos son para muchos pacientes oncológicos la única oportunidad de tratamiento de que disponen para su enfermedad, especialmente en aquellos casos en los que ya se han probado diversas terapias previas sin éxito. Por tanto, mantener la actividad en esta área e incluso aumentar el número de pacientes que han podido participar en ensayos clínicos, a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en el sistema sanitario, ha permitido a muchos pacientes poder acceder a tratamientos que realmente pueden suponer un cambio en el curso de su enfermedad y para los que un parón, hubiera tenido consecuencias nefastas.

Además, el hecho de que se haya mantenido la actividad ha permitido también seguir con la aprobación de fármacos que estaban pendientes y no paralizar su proceso administrativo.

La Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM) – Fundación ”la Caixa” del VHIO, integrada dentro del Campus Vall d’Hebron, coordina y realiza todos los ensayos clínicos complejos con medicamentos en desarrollo temprano (Fase I y los primeros ensayos de Fase II), centrados en objetivos innovadores. En esta Unidad, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, se incluyeron a 1.262 pacientes, 560 de los cuales fueron nuevos pacientes que comenzaron un ensayo clínico, y se realizaron 256 ensayos clínicos, 74 de los cuales se iniciaron en este periodo.

Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, en 2019, se incluyeron a 1.122 pacientes, 499 de ellos cuales fueron nuevos pacientes que iniciaron un ensayo clínico, y se realizaron 219 ensayos clínicos, 54 de los cuales se iniciaron en ese periodo de tiempo. Por lo tanto, no sólo se mantuvo la actividad, sino que se consiguió aumentarla para poder dar servicio a un mayor número de pacientes “Los pacientes tratados en esta Unidad, que provienen tanto del Hospital Universitari Vall d’Hebron como del resto de Cataluña, España y otros países, se han podido beneficiar también durante esta situación de pandemia, de las terapias experimentales más innovadoras y prometedoras, vinculadas a la medicina de precisión”, comenta la Dra. Elena Garralda, directora de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM) – Fundación ”la Caixa”.

Además, también se mantuvieron los tratamientos de todos aquellos pacientes que estaban participando en un ensayo clínico (de cualquier fase) de oncología o hematología y a los que se les estaba realizando un seguimiento. Asimismo, a pesar de la pandemia, en todo el Campus Vall d’Hebron -que incluye, como centros de investigación, al VHIO y al Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR)-, durante el año 2020 se llegó a la cifra récord en ensayos clínicos activos (1.365) y en ensayos clínicos nuevos (319). En 2019 hubo 1.313 ensayos clínicos activos y se pusieron en marcha 317 ensayos clínicos nuevos.

Oliu (Sabadell) cambia de rumbo: «La venta de TSB ya no parece inminente»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado este lunes durante la presentación de resultados anuales que la venta de TSB le «parece menos inminente de lo que antes pensaba». Una situación muy distinta a la que se planteaba a finales del año 2020, donde se daba por hecho la venta de la filial británica a lo largo de este año.

En este sentido, el director financiero del banco, Tomás Varela, ha destacado «la fortaleza de la franquicia», que tiene capacidad de generar rentabilidad a futuro. También que la evolución de la cuenta de resultados del conjunto de 2020 en Reino Unido «no es muy representativa» porque se incluyen cuestiones extraordinarias por costes de reestructuración. Pero ha advertido que «esto no se va a repetir», de hecho, los resultados hubieran sido mucho mejores de no haberse incluido estos extraordinarios.

Ni Oliu ni Varela han querido desgranar en cuanto valoran TSB los bancos de inversión, solo han explicado que se ha pedido una valoración y cuentan con 7-8 opciones, sin embargo «su valor no está reflejado en la cotización. Respecto a la caída en Bolsa, ha justificado que los accionistas llevan tiempo «con la incertidumbre del covid-19 y valoraciones dislocadas por la falta de perspectiva y seguridad en cuanto a qué es lo que pueden llegar a recibir si invierte en banca».

Preguntados de nuevo por el precio de la franquicia, el director financiero solo ha adelantado que «es muy bajo» y que a partir de 250 millones de libras tendría un impacto neutral en capital, pero no tiene que ver con el valor ni con la decisión, «ese nivel siempre ha estado ahí», ha apuntado. Solo a partir de este nivel de precio, que es menos de un 20% de su valor en libros, empezaría a generar capital positivo para el grupo.

TSB: ¿FUERA O DENTRO DEL BANCO?

Aunque el presidente del Sabadell haya descartado una venta inminentes, si que ha aclarado que puede tener más valor en el futuro «fuera del banco que dentro». De momento han puesto en marcha un nuevo plan estratégico a tres años que persigue un ratio de rentabilidad para el accionista (ROE) del 6% para el fin del periodo.

Y si entre tanto surgiera la posibilidad de alguna operación corporativa «se contemplará», de hecho, siempre analizan alternativas para ver cuál es la mejor opción de generar valor para los accionistas. Pero ahora no es el momento, TSB «tiene que seguir en la cartera de negocio».

Resumiendo, la estrategia que seguirá el Banco Sabadell es la que analizar si en algún momento hay un valor superior al que ellos pueden crear si continúan en UK. Y de ser así, se tendrá en cuenta.

El consejero delegado, Jaime Guardiola, ha insistido en que TSB es un banco que tiene «una excelente marca, una plataforma que nos ha costado sudor y sangre pero que es de primer nivel y está en vía de ponerse en rendimiento», pues precisamente después el evento tecnológico la marca ha vuelto a tener fuerza en el mercado.

¿SALDRÁN DE MÉXICO?

También el año pasado el mercado hablaba de la posible salida del Banco Sabadell de México. El Grupo está presente en este país desde 1991, donde arrancó con una oficina de representación en la capital, pero no fue hasta 2016 cuando apostó decididamente por este mercado.

En ese momento, Oliu expresó su esperanza de que en unos años México representara al menos el 5 % del total de la actividad de Sabadell, pero las cifras actuales aun estas lejos.

Este lunes, el presidente del banco ha señalado que «no hay ningún plan de enajenación», al revés, prevén seguir con el modelo actual porque «es exitoso». En la misma línea, aunque Jaime Guardiola dejará sus funciones como CEO, si que mantendrá su puesto como presidente de Sabadell México.

SOBRE BBVA: «PERTENECE AL PASADO»

El presidente de Banco Sabadell también ha hablado de la ruptura de negociación de fusión con BBVA el pasado mes de noviembre, indicando que la operación «pertenece ya al pasado» y la prioridad ahora es alcanzar la rentabilidad adecuada para los accionistas. Oliu ha querido zanjar el tema de BBVA al indicar que no salieron los números que pensaban adecuada para los accionistas. Además, descarta buscar a un compañero por iniciativa propia.

«No podría decir cuál sería la reacción del consejo ante una hipotética operación en el futuro, pero en estos momentos no se contempla y tampoco se buscará por parte del banco», ha indicado.

De este modo, el banquero ha insistido en que la entidad ahora mismo está centrada en hacer sus deberes y en desarrollar su nuevo plan estratégico, que presentará el próximo mes de mayo, sobre la base de mejorar la rentabilidad en determinados negocios y, si a alguno no se le ve futuro, se considerará su venta o toma de alguna otra posición específica.

Aire Networks y Onivia acuerdan compartir fibra en más de un millón de hogares

0

El mercado de las telecomunicaciones ha empezado 2021 a un gran ritmo corporativo. Al margen de los operadores dominantes, otras compañías buscan su posicionamiento y consolidación en un negocio cada vez más competitivo. Así se puede entender el acuerdo alcanzado entre Aire Networks y Onivia.

Ambos operadores, especializados en accesos mayoristas, han llegado a un acuerdo para tranzar sinergias que les permitirá llegar a más clientes. En concreto, la alianza permitirá a Aire Networks acceder a la huella FTTH (fibra) de Onivia. De este modo tendrá estas redes a su disposición y la podrá ofrecer a sus clientes. Esta colaboración permitirá llegar a más de un millón de hogares a través del servicio de bitstream.

Así, Aire Networks refuerza su servicio bitstream con el que a lo largo de 2021 planea cubrir todo el territorio nacional. Un importante paso que refuerza esa guerra competitiva que existe al margen de las grandes compañías, sobre todo en el segmento del negocio mayorista neutro.

Gracias a este acuerdo, los operadores, integradores y resellers tienen a su disposición un parque de un millón de Unidades Inmobiliarias (UIs) de Onivia situadas en cinco áreas metropolitanas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. En total, dispondrán de 3.000 kilómetros de FTTH que poder comercializar, con coberturas de hasta 1 Gb/s de velocidad potencial.

UN GRAN PASO PARA AIRE NETWORKS Y ONIVIA

Ambas compañías, como no podía ser de otra forma, han valorado de manera muy positiva el acuerdo. El CEO de Aire Networks, Raúl Aledo, asume que este movimiento con Onivia añadriá a su cartera de servicios nuevas posibilidades para sus clientes, a través de la huella FTTH que le dará acceso a casi un millón de hogares a los que ofrecer sus soluciones de conectividad.

Onivia, por su parte, ha valorado la especialización en el sector y la experiencia previa de Aire Networks en el mercado. En este acuerdo, Onivia no solo ofrece el alquiler de la infraestructura y el acceso a la huella FTTH, sino que también participa activamente en la comercialización de la red con una propuesta de valor hecha a medida.

Desde el operador, su CEO, José Antonio Vázquez, explica en un comunicado público que “la llegada de Aire Networks a nuestra red refuerza nuestra inequívoca apuesta por la apertura del acceso a la banda ancha al mercado de forma flexible, garantizando además los mejores estándares de calidad en nuestra red de fibra óptica”.

Enagás y Naturgy se alían para producir hidrógeno verde en Asturias

0

Enagás y Naturgy estudian el desarrollo de un proyecto para la producción de hidrógeno verde desde un parque eólico marino flotante de 250 megavatios (MW) y otro terrestre de 100 MW en Asturias, destinado a consumo de la industria asturiana y a descarbonizar sectores como el del acero y los astilleros, informaron ambas compañías.

En concreto, esta iniciativa figura como candidata a proyecto de interés común europeo (IPCEI) y permite la generación de ese hidrógeno verde aprovechando recursos energéticos autóctonos para obtener más valor añadido.

El proyecto en el que van de la mano las dos energéticas contempla el desarrollo de una planta de electrólisis y energía renovable, para lo que se plantea la construcción tanto de una planta eólica ‘onshore’ (terrestre) como de una planta eólica ‘offshore’ (marina) en la costa asturiana.

Ambas energéticas indicaron que esta iniciativa permitirá «avanzar en la transición energética», al favorecer la descarbonización de sectores como el del acero y de astilleros, extendiéndose también a otros sectores, gracias a la inyección de hidrógeno renovable en la red gasista.

TECNOLOGÍA DE EÓLICA FLOTANTE DE NAVANTIA 

La planta eólica marina será construida con tecnología flotante desarrollada por la ‘UTE’ Navantia-Windar, con hasta 24 plataformas que harán posible la generación de energía renovable.

Este proyecto podrá generar más de 1.500 empleos en total en las fases de construcción y operación y, gracias a la producción eléctrica renovable estimada, se prevé un ahorro inicial de emisiones de más de 200.000 toneladas de CO2 al año.

EN DOS FASES Y HASTA 350 MW

El primer despliegue de la tecnología se realizará en una escala a nivel demostrativo, con una potencia de 50 MW de energía eólica marina y 100 MW de eólica ‘onshore’, un electrolizador ‘offshore’ de 5 MW y otro ‘onshore’ de 100 MW. En una segunda fase, el proyecto podría ampliarse hasta los 250 MW de eólica marítima, con un electrolizador adicional en tierra de 100 MW.

El hidrógeno verde será consumido localmente, distribuido a través de la red gasista y exportado a Europa, estableciendo así las primeras cadenas europeas de producción y transporte de hidrógeno verde a gran escala para descarbonizar sectores y fortalecer el sistema energético europeo, posicionando a España como país productor y exportador.

Esto permitirá avanzar en las distintas alternativas para el transporte del hidrógeno verde a larga distancia, así como en el uso de las infraestructuras de gas, bien mediante el ‘blending’ o bien mediante la reconversión de dichas infraestructuras a largo plazo.

APUESTA POR ASTURIAS

Enagás y Naturgy indicaron que son conscientes de la importancia del Principado de Asturias en el contexto de la transición energética, y que participan en la Mesa del Hidrógeno puesta en marcha por la comunidad autónoma «con el objetivo de ayudar a la industria de la región en la incorporación, dentro de su economía productiva, de los gases renovables, y en especial del hidrógeno, aprovechando las capacidades en innovación y desarrollo que tiene Asturias y el posicionamiento y la presencia que tanto Enagás como Naturgy tienen ya en el territorio.

La energética presidida por Francisco Reynés destacó que lleva años investigando en el desarrollo del hidrógeno ya que el recurso renovable, la infraestructura existente y la posición geoestratégica, «hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro«, a través de la infraestructura gasista actual.

Para Enagás, el principal transportista y operador gasista en el país, este proyecto se enmarca dentro de su estrategia para el desarrollo de energías renovables no eléctricas, hidrógeno verde y biogás/biometano, como nuevas soluciones energéticas que desempeñarán un papel fundamental en el proceso de transición energética marcado por la Unión Europea.

PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE EN LA ROBLA 

A finales del año pasado, ambos grupos ya anunciaron otra alianza para desarrollar en La Robla (León) la mayor planta de hidrógeno verde de España, con el objetivo de producir hasta aproximadamente 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 megavatios (MW) y un electrolizador de hasta 60 MW.

Este proyecto, al igual que este, también se presentó en el marco de la candidatura de proyectos de interés común europeo (IPCEI), y se desarrollaría en La Robla, en el entorno de la central térmica que Naturgy clausuró el pasado verano dentro de su estrategia por cerrar la generación con carbón.

Web Scraping y API scraping: ¿cuáles son las diferencias?

0

En esta “guerra” de la extracción de datos, mucha gente usa el Web Scraping o el API Scraping  Pero a muchos de vosotros no os sonará para nada estos términos, por lo que os vamos a dejar en este artículo una guía completa donde sabrás las diferencias claves entre ambos y su uso.

¿Qué es el Web Scraping?

El  Web Scraping es el proceso de extracción de datos de un sitio web que quieras. Se puede hacer tanto de manera manual, en caso de que sea poco el volumen de datos que quieras rastrear, o automáticamente a través de programas, que se llaman web scrapers. Estas últimas son mucho más rápidas y convenientes para este proceso que podría llegar a ser tedioso en caso de hacerlo manualmente. 

Cuando los datos son extraídos por estos programas, se hace normalmente un listado en una hoja de cálculo de Excel. Y es que con estos datos extraídos, vas a poder seleccionar precisamente los datos que quieras de un sitio y que sirvan para tu proyecto, pero que no sirva eso para copiarlos y pegarlos directamente, ya que podrías estar violando la protección de datos de la página e incurrir en un delito.

¿Y qué es API scraping?

API (Interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de procedimientos y protocolos de comunicación con el que vas a tener acceso a datos de la aplicación o de otros servicios. Te sirve básicamente para poder hacer el desarrollo de otras aplicaciones usando los mismos datos, por ejemplo, para hacer apps.

API depende del propietario de los datos y puede ofrecerlos de forma gratuita o también cobrar por ello. O directamente, no dar acceso, así como limitar las solicitudes que lo quieran. 

Algo más simple: una API permite al usuario abrir datos y funciones a otros desarrolladores y empresas. Se usa para el intercambio de datos y servicios entre empresas, tanto interna como de manera externa. 

La contienda por los datos

En la época del big data, la extracción de datos es algo crucial para todas las empresas y que prácticamente todas hacen, objetivamente, para darle un uso positivo, aunque muchas lo hacen para sacar provecho de una manera ilegal. 

Y es que esta extracción de datos puede dar a la empresa muchas ventajas y llevarle a una posición muy competitiva respecto a sus competidores al hacer una investigación de mercado sobre el nicho en el que trabajas. 

Los datos relevantes que pueda tener una página puede servir para la competencia para saber las actualizaciones a tiempo real y pueda servirte para modificarlo también y seguir posicionándote alto en los motores de búsqueda. Por ello, estos datos son totalmente vitales para el SEO de tu página. Cualquier cambio, puede ayudarte a maximizar las ventas y por tanto, minimizar las pérdidas. 

El web scraping y el API scraping son las formas más prácticas de esta recolección de datos. Compartir datos a través de la web está ganando cada vez más popularidad, pero lo importante es saber qué método elegir según las limitaciones que tengas y el que, por supuesto, cause menos problemas. 

Uno de ellos y con el que más te vas a enfrentar es el de la legalidad. Por ejemplo, los que usan API señalan que la extracción de datos con API es completamente legal y no infringe ninguna regla. Aunque no siempre es el caso, ya que obstáculos legales. Cuando recibes datos con la ayuda de una API, estos datos no están sujetos a derechos de autor. Pero la base de datos subyacente de la que provienen los datos sí puede que lo esté.

Maquinistas de Renfe convocan 5 días de huelga por deficiencias en seguridad

0

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado cinco días de huelga en febrero y marzo para denunciar el «déficit de personal» que creen que hay en la compañía y las «deficiencias en seguridad» que ocasionan que el servicio no se preste con normalidad.

El sindicato ha llamado a todo el colectivo ferroviario a hacer huelga los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo, con el objetivo de «evitar el colapso y la degradación del sistema y acometer medidas urgentes para volver a prestar servicio a los usuarios en condiciones de normalidad y seguridad».

En primer lugar, los maquinistas advierten de que la empresa pública está retrasando «deliberadamente» el ingreso de personal, lo que ha provocado la pérdida de más de 700 puestos de trabajo en el último año, que se une a las «nulas previsiones» de reposición para 2021.

Por otro lado, denuncian que no se está llevando a cabo el completo mantenimiento de los trenes, lo que hace aumentar el número de trenes que no está en condiciones de seguridad para prestar el servicio y suprimirlos de los servicios.

«La única solución que ofrece la compañía es presionar a los trabajadores para que conduzcan trenes que no están en condiciones de seguridad para circular, además de coaccionar a los maquinistas para que trabajen en turnos que no les corresponden, para cubrir el déficit de personal. Aumentando el riesgo que asumen los trabajadores de la compañía y los usuarios y trasgrediendo los derechos laborales continuamente», asegura el sindicato.

POSTURA DE RENFE

Este lunes, los maquinistas han llevado a cabo una huelga de celo, aplicando de forma estricta la regulación de la compañía, lo que ha provocado demoras y aglomeraciones en casi todas las líneas de Cercanías Madrid. En un comunicado, Renfe ha pedido disculpas y denunciado «esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios».

Fuentes del operador aseguran que estas huelgas de celo «están prohibidas por la legislación laboral» y que ya fueron realizadas por los maquinistas la última semana de enero en los servicios de Rodalíes de Cataluña.

Además, Semaf fue la única organización sindical con representación en la comisión negociadora que se negó a firmar la prórroga del II Convenio colectivo de Renfe, aprobada con el voto favorable de CCOO y UGT y la abstención de CGT.

La negativa de Semaf se debió a la aspiración de que todos los maquinistas cobrasen la prima variable de producción, no vinculándose la misma a la producción realizada y considerando como efectuados los trenes suprimidos durante 2020 por causa del Covid, lo que la aproximaría al 100% de retribución variable.

Paralelamente, las mismas fuentes señalan que el sindicato ha iniciado una campaña para no facilitar la formación práctica en las cabinas de conducción a los aspirantes a maquinistas, lo que, unido a los retrasos por la pandemia, está paralizando los procesos formativos y de contratación, complicando así la sustitución de los trabajadores que causen baja en 2021.

En la actualidad, hay 233 personas pendientes de procesos formativos y otras 272 en proceso de selección. De no haberse producido esos retrasos en los procesos formativos, la plantilla de maquinistas sería superior a la de hace un año.

La tasa de reposición aprobada en los anteriores presupuestos del Estado permitía la incorporación en Renfe del 105% de las personas que abandonaron la empresa en 2019, lo que supuso la aprobación de 1.158 contrataciones para 2020, de los que 550 han sido maquinistas. Entre 2019 y 2020, la tasa de reposición total ha supuesto la aprobación de 2.190 nuevas incorporaciones a Renfe, de ellas 1.000 han sido maquinistas.

La vigente ley de presupuestos del Estado prevé la reposición del 110% de las personas que abandonaron la empresa en 2020, lo que comportará un rejuvenecimiento de la plantilla.

El recibo de la luz se dispara en enero un 18,4%, con 11,6 euros más

0

El recibo medio de electricidad se ha disparado en enero un 18,4% con respecto al mismo mes del año pasado, debido principalmente al impacto en el precio de la electricidad del paso de la borrasca Filomena y la ola de frío que asoló la Península Ibérica durante gran parte de la primera quincena del mes.

Estrella Damm elimina los plásticos decorados que envuelven los packs de latas

0

Desde hoy, Estrella Damm ya produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envolvían, habiéndolos sustituido por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Un proyecto que supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y que se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible.

De esta forma, Estrella Damm elimina por completo los retráctiles decorados de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas. El nuevo embalaje, fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, se caracteriza por tener las esquinas redondeadas y por disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando la interacción con el consumidor.

Un proyecto que supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año, y que se suma a las más de 260 toneladas de plástico que ya eliminó el año pasado con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable. Con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año. Y es que según datos de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo. Una situación que se acelera al tratarse de un mar semicerrado y que se ha convertido en un problema de gran relevancia, si se tiene en cuenta que el Mediterráneo acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.

Un packaging más sostenible que ya puede encontrarse en los puntos de venta y que no hace más que reforzar el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente.

Un compromiso firme con el desarrollo sostenible

La eliminación de los retráctiles decorados y de las anillas de plástico se suman a las iniciativas en materia de sostenibilidad que Estrella Damm lleva a cabo desde hace varios años para reducir su impacto ambiental.

De esta forma, Estrella Damm ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas. Además, la marca reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que generan en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz durante el proceso de elaboración de la cerveza, que se destina como alimento para vacas en decenas de granjas con las que colabora.

Por otro lado, la marca se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones, en las que el 100% de la energía eléctrica que utilizan tiene certificado de origen verde. Gracias a ello han conseguido reducir sus emisiones de CO₂ en 23.000 toneladas al año. A esto se suma la reducción del 34% del consumo de agua en la última década.

Aedas Homes arranca la construcción de Bolzano, su torre de 15 plantas en Valencia

0

El sector inmobiliario da la espalda a la crisis económica y las grandes promotoras continúan con sus planes de arrancar con nuevos proyectos. Es el caso de Aedas Homes que ha iniciado las obras de su promoción Bolzano en Valencia, una torre de 15 plantas situada en el barrio de Quatre Carreres.

Se trata de un enclave que en los últimos años que ha tomado fuerza como referencia en los ámbitos deportivo y cultural a nivel nacional e internacional por su proximidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En concreto, la promotora ofrece un proyecto de 64 viviendas con garajes y trasteros, además de piscina y club social. Bolzano ofrece varias tipologías de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con precios a partir de 162.500 euros. Además, todos los inmuebles cuentan con amplias terrazas.

“El inicio de las obras representa un nuevo hito cumplido en Bolzano que nos permite continuar consolidando el proyecto de Aedas Homes en este sector de la ciudad, donde esta promoción es ya la tercera que impulsamos tras Carreres 10 -a punto de entregarse- y Torres -en construcción-”, afirma Iñaki Gracia, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Valencia y responsable de este proyecto.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El responsable del proyecto subraya que los clientes están valorando la calidad arquitectónica de Bolzano, con un diseño diferencial obra del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, y su elevada sostenibilidad.

“Respecto a las viviendas”, añade, “la demanda está apreciando mucho las buenas orientaciones -a este y sureste-, las espectaculares vistas a la huerta protegida de Valencia y la posibilidad de personalización”, destaca Iñaki Gracia.

Por otro lado, la compañía asegura que la llegada de las grúas se ha producido antes de lo previsto. “Con este adelanto de la fecha del inicio de la construcción adelantamos también el compromiso de entrega con los clientes, previsto para finales de 2022”, apunta el Gerente.

Con Bolzano, la compañía dirigida por David Martínez ofrece un producto para todo tipo de clientes. “Disponemos de un gran abanico de tipologías, desde viviendas más pequeñas de un dormitorio a viviendas ‘premium’ de más de 200 metros cuadrados, una oferta entre la que sobresalen los áticos de entre 250 y 300 metros cuadrados”, especifica Iñaki Gracia.

El Hormiguero: los invitados de Pablo Motos de esta semana (1-4 febrero)

0

Una semana más, El Hormiguero de Pablo Motos tratará de hacerse con la audiencia de su franja horaria. Es bastante probable que lo consiga pues el programa de entrevistas y entretenimiento de Atresmedia se impone cada noche a su competencia superando de forma constante los 3 millones de espectadores y haciéndose con frecuencia también con el minuto de oro, con cuotas de pantalla en torno al 24% que logran superar los 5 millones de espectadores. Desde luego, que los invitados de esta semana, contribuirán en gran medida a que Motos y sus hormigas sigan liderando. Los repasamos a continuación:

Maluma

f608x342 312570 342293 0 Merca2.es

El Hormiguero arranca el lunes con una visita internacional, y no se trata de cualquier visita, sino la de uno de los músicos del momento, Maluma. El colombiano acude al programa de acces time de Atresmedia para presentar su nuevo disco 7 días en Jamaica, fruto de un viaje del cantante a dicho país. Este viaje ha servido para que el séptimo disco del colombiano tenga ritmos más caribeños y reggaes que en sus trabajos anteriores. De hecho, entre las siete pistas del disco, se encuentran dos colaboraciones muy especiales, una con Ziggy Marley y otra con Charly Black. Está claro que Maluma no ha perdido el tiempo, pues este disco sale a la luz tan solo seis meses después del anterior. Veremos qué tipo de pruebas le preparan Pablo Motos y compañía para esta noche.

Susanna Griso

69 Merca2.es

El martes será el turno de Susanna Griso. El Hormiguero agenda visitas de los periodistas o comunicadores de la cadena para darse un poco de publicidad. Así, han pasado por el programa de Motos Vicente Vallés, Sandra Golpe e incluso Roberto Brasero e Himar González, los «chicos del tiempo». Susanna Griso, hablará sobre periodismo y actualidad, y sobre cómo están gestionando los medios de comunicación la información relativa a la pandemia y a sus consecuencias. Susanna Griso presenta a diario Espejo Público, un programa en directo, de entrevistas y análisis de la actualidad.

Carmen Maura

1570088605 784969 1570088772 noticia normal Merca2.es

La actriz Carmen Maura también visitará esta semana El Hormiguero. La que fuera chica Almodóvar tiene novedades que contar. Entre otras, tiene nueva serie que precisamente se estrenará próximamente en Antena 3 (ya disponible en Atresplayer Premium). Se trata de Deudas, una comedia creada por Daniel Écija, en la que podremos observar una historia de rivalidad entre dos familias. Carmen Maura, interpreta uno de los personajes principales, el de Pepa, cuyo marido fallece, dejando a la familia sumida en una desastrosa situación económica. Veremos cuál es el enfoque de la entrevista de Motos, pero Carmen Maura ha contado como en numerosas ocasiones ella ha pasado por situaciones financieras complicadas, por lo que ha podido aplicar dicho «conocimiento» para meterse en el papel.

Carmina Barrios

58 1 Merca2.es

No hace ni un mes que Carmina Barrios visitara El Hormiguero por última vez para presentar su último trabajo, la película El silencio del pantano, en el que ella interpreta a una narcotraficante. Como siempre que da una entrevista, Carmina deja mil titulares llenos de sinceridad y buen humor. La madre de Paco y María León saltó a la fama precisamente por una película dirigida y creada por su hijo en la que ella era la protagonista indiscutible. Desde entonces, ha seguido vinculada al mundo de la interpretación con todo tipo de trabajos, aunque la nota general es la de interpretar a mujeres fuertes y resilientes aunque un poco chabacanas. Si quieres reírte a carcajadas, no te lo puedes perder.

Invitados platino

58 Merca2.es

A pesar de que para la mayoría de los invitados que veremos esta semana en El Hormiguero no será la primera vez en el programa, ninguno de ellos pertenece a lo que con mucho sentido del humor han llamado en el programa el Club Platino. A este «selecto» club pertenecen todos aquellos invitados que han acudido al menos 10 veces al Hormiguero. Considerando que el programa de Motos lleva en antena desde el año 2006, está claro que muchos personajes han repetido visita a lo largo de los años. Es obvio, que muchos, que además son cantantes, actores, o famosos en general, generan mucho interés mediático y acuden al programa con frecuencia siempre que tienen algo que decir o un trabajo nuevo que presentar. Santiago Segura, Arturo Valls, David Bisbal o Dani Martín entre otros gozan de este privilegio. Recientemente, se ha creado también el Club Infinity, que es un paso más allá, pues «premia» a aquellos invitados que han acudido al programa al menos 20 veces. De momento, tan solo Mario Casas tiene este honor, pero está seguro que la lista seguirá creciendo porque nada parece indicar que El Hormiguero vaya a dejar de emitirse.

 

El aeropuerto Madrid-Barajas logra la acreditación de ‘seguro’ por la ACI

0

El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas ha recibido la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que le acredita como ‘aeropuerto seguro‘ y que se encuentra alineado con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa desarrollado en Aena en abril.

Este programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Airport Health Accreditation (AHA) «demuestra el compromiso de Aena con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo«.

Entre estas medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Asimismo, ACI ha valorado la instalación de mamparas protectoras (más de 600 distribuidas en distintos puntos de las terminales); de señalética informativa mediante pantallas digitales, carteles y megafonía con mensajes de uso de mascarilla, distancia personal, higiene de manos, así como marcas y huellas de distanciamiento social o anulación de asientos.

Aena ha elaborado 84 nuevos mensajes, que incluyen todas estas variaciones en diferentes idiomas, y se han creado más de 400 adaptaciones para los diferentes espacios de las infraestructuras.

Además, se han instalado más de 100 dispensadores de gel hidroalcohólico y otros elementos contactless como grifería (unas 200 unidades nuevas) o secamanos con filtros HEPA (unas 300 unidades).

AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la COVID-19. La acreditación ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios que Aena y las autoridades españolas han introducido en todas las áreas y procesos del pasajero.

Estrella Damm prevé reducir 359 millones de toneladas de plástico al año

0

Primero elimino las anillas de plástico. Eso fue en diciembre del pasado año. Ahora, Estrella Damm da un paso más en su estrategia sostenible y hace lo propio con los plásticos decorados que envuelven los packs de latas. En su lugar, cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

Este cambio llevado a cabo por la cervecera supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año. Así, Estrella Damm elimina por completo los retráctiles decorados de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas.

El nuevo embalaje está fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC. Entre sus características, cabe reseñar que las esquinas están redondeadas. Asimismo, y para facilitar la apertura por parte de los consumidores, estos disponen de diferentes opciones.

ESTRELLA DAMM SUMA Y SIGUE

Con este cambio, Estrella Damm da un paso más en su apuesta verde. Conviene recordar que ya, durante 2020, eliminó más de 260 toneladas de plástico al sustituir las anillas hechas con este material. Fueron sustituidas por otras de cartón cuya seña de identidad más clara es que estaban hechas de cartón 100% biodegradables.

Gracias a estas dos iniciativas, Estrella Damm tiene previsto reducir durante 2021 más de 359 toneladas de plástico. Según la organización WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo. Un problema que va en aumento debido a las características propias de dicho mar. Es un mar de los considerados como semicerrado, que acumula el 1% del agua en el mundo, y el 7% de los microplásticos globales.

Son varios los años ya en los que la cervecera viene dando un impulso a su apuesta por el medio ambiente. A modo de ejemplo, a lo largo del litoral mediterráneo Estrella Damm ha instalado 349 puntos cuya misión es facilitar el reciclaje de latas.

Además, Estrella Damm reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que genera en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz durante el proceso de elaboración de la cerveza. Estos materiales acaban en granjas para vacas para alimento de estos animales.

Otra seña verde de identidad de Estrella Damm tiene que ver con la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones. Así, el 100% de la energía eléctrica que utiliza tiene certificado de origen verde. Fruto de ello, sus emisiones de CO2 se han reducido en 23.000 toneladas al año. Más la reducción del 34% de consumo de agua en la última década.

Los locales comerciales prime, el activo inmobiliario más seguro en 2021

0

Los efectos de la pandemia del coronavirus están provocando el cierre de cientos de locales comerciales y restauración, ya que las restricciones horarias y de ocupación han asfixiado a muchos empresarios. Así, los locales comerciales de mayor calidad están atrayendo el interés de inversores y grandes firmas.

Si al inicio de la pandemia el objetivo de los inversores era la reorganización de su patrimonio, ahora los players del sector inmobiliario vuelven rastrean el mercado para la adquisición de activos en arterias prime de las principales capitales españolas, con presupuestos a partir del millón de euros para locales y de más de 20 millones para hoteles y edificios, según los datos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

En un contexto de alta volatilidad los inversores apuestan por los sectores más seguros, como el real estate, y especialmente por sus locales ubicados en zonas prime, pues en estos momentos la prioridad es minimizar el riesgo y apostar por aquellos más estables que vayan a garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre el 3% y el 6%.

La consultora señala que dicha rentabilidad es la intrínseca que se percibe con los alquileres, sin contar el efecto del apalancamiento financiero, que puede elevar dicha rentabilidad hasta el 7,5%-8,5%. El retorno de la inversión puede ser mucho mayor si se tienen en cuenta las potenciales plusvalías que pueden obtenerse en el momento de la desinversión.

El segmento retail es, junto al logístico, el que va a registrar una mayor estabilidad en los próximos meses debido a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo a las principales ciudades españolas. En este sentido, la incertidumbre macroeconómica causada por la pandemia retrasará la recuperación de los segmentos hotelero, de oficinas y residencial hasta el 2022.

Miquel Laborde y Gerard Marcet, socios fundadores de Laborde Marcet, destacan  “la fortaleza de los activos enfocados a un uso comercial y que estén mejor ubicados”. “Si bien la vuelta a la normalidad va a consolidar ciertos cambios de tendencia en el trabajo y en la forma de consumir, también va a traer un efecto rebote al alza en el gasto de las familias y en la vida social de la ciudadanía, lo que va a repercutir en el mercado de locales comerciales y en la rentabilidad que los propietarios de dichos inmuebles podrán obtener tras la inversión”, señalan ambos expertos.

2021, FIN DE LOS PRECIOS DE CRISIS

Desde la consultora prevén que el escenario post-confinamiento será inédito: la reapertura de los negocios irá acompañada de la concienciación general de la ciudadanía y de nuevas medidas y procesos de atención al cliente por parte de los establecimientos.

Además, el impacto de esta crisis en los comercios provocará que haya más locales disponibles, sobre todo entre los pequeños retailers, muchos de los cuales están padeciendo la peor parte de esta crisis. En este sentido, las negociaciones privadas entre propietarios e inquilinos por lo que respecta a las rentas está siendo clave para devolver al mercado un equilibrio sostenible entre oferta y demanda.

De hecho, la consultora destaca que durante las próximas semanas, el fin de la tercera ola y la comercialización masiva de la vacuna contra el covid-19 generará optimismo generalizado y una disminución de las restricciones, lo que a su vez conllevará múltiples movimientos en el mercado por el cierre de negocios y la apertura de otros a precios que tenderán a la normalización.

Asimismo, se prevé que la progresión del e-commerce afecte especialmente a los ejes comerciales secundarios, por lo que es vital recibir un buen asesoramiento profesional a la hora de invertir y concentrarse en las mejores ubicaciones comerciales.

Publicidad