viernes, 25 abril 2025

Mercadona: 10 conservas a precio de ganga que sí merecen la pena

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Mercadona tiene productos con muy buena calidad y de éxito, aunque sus precios no parezcan tan elevados. Eso es precisamente lo que tanto gusta a los clientes de esta cadena de supermercados española. Una relación calidad/precio bastante buena. Y entre esos fantásticos productos se encuentran algunas de las mejores conservas que puedes probar.

Las conservas son un alimento bastante socorrido, solo necesitan ser servidas, y pueden servir como un gran aperitivo. Además, son productos bastante saludables y que no incluyen gran cantidad de aditivos, ya que el conservante que usan suele ser la salazón o el aceite. Y si eso te parece poco, las fechas de caducidad son bastante largas, por lo que aguantan en tu despensa mucho tiempo sin estropearse…

Las mejores conservas de calidad que encuentras en Mercadona

Atún claro

Mercadona atún aceite girasol

El atún claro es el rey de las conservas. Una de las más vendidas en Mercadona, tanto en su versión de aceite de girasol, como la de aceite de oliva, y al natural.

El atún es un pescado azul muy nutritivo y con alto valor protéico. El atún de Hacendado tiene una alta calidad, que poco tiene que envidiar a otras marcas de atún conocidas, y por un precio muy competitivo.

En cuanto a sus usos, se puede comer en bocadillo, en ensaladas, o sirve como un ingrediente para multitud de recetas.

Pepinillos

Pepinillos de Mercadona

Otra de las conservas de calidad de Mercadona son los pepinillos Hacendado. Un producto de gran valor nutritivo y con unos sabores ácidos y crujientes.

Se pueden usar tanto como aperitivo o para agregar a tus ensaladas y darles un toque especial. Y todo a un gran precio…

Debes saber que esta conserva tiene un gran aporte de vitamina C, además de otras vitaminas del grupo B (muy importantes para tu salud nerviosa e inmunitaria). Entre los minerales, destaca el potasio, el silicio, molibdeno, cobre y manganeso.

Caballa del sur

caballa de Mercadona

La caballa es otra de las conservas de Hacendado que son de muy buena calidad y que puedes comprar en Mercadona a un gran precio.

Las hay en varias versiones, como la de aceite de girasol, la escabechada, la que incluye salsa de tomate, o la baja en sal para los hipertensos. Casi una para cada momento y gusto…

La caballa del sur es un pescado azul barato y muy nutritivo. Contiene una buena fuente de proteínas, además de vitaminas (B1, B2, B3, B6, B12, A, D, E) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, yodo, hierro).

Sardinillas picantes

Sardinillas picantes Mercadona

Mercadona las tiene en aceite de girasol, al limón o en la versión picante para los más atrevidos. Además, las hay en varios tamaños. Una de las conservas de más calidad de Hacendado a un precio bajo.

Las sardinas son uno de los pescados azules más saludables y más codiciados. Al ser de menor tamaño que el atún no acumula tantos metales pesados nocivos para el organismo, al igual que ocurre con el boquerón. Por eso es un plus a considerar.

Sabrosas y saludables. ¿Se puede pedir más? Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ser una poderosa fuente de ácidos grasos omega-3. Ideal para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, así como prevenir enfermedades cardiovasculares.

Espárragos blancos

esparragos blancos, Mercadona

Gruesos o finos, los espárragos blancos tiernos del Mercadona son otra de las conservas más maravillosas que puedes comprar a buen precio.

Los espárragos son vegetales muy codiciados para las dietas, ya que no tienen un alto aporte calórico y son muy diuréticos para ayudarte a eliminar líquidos. Contienen vitaminas y minerales, sobre todo folatos y vitamina C.

Los puedes comer solos, con mayonesa, acompañando a tus ensaladas, e incluso en muchas recetas que llevan este espectacular ingrediente.

Pimientos en tiras

pimientos rojos mercadona Merca2.es

Los pimientos rojos son uno de los pimientos más demandados. Mercadona tiene una práctica conserva que incluye a estos pimientos asados ya troceados en tiras listas para usar en tus platos.

El sabor de los pimientos asados es increíble, y existen muchas recetas que los contienen. Desde canapés, salsas para bacalao, pasando por ensaladas como la típica ensaladilla malagueña de pimientos asados.

Al ser una conserva, tampoco tiene aditivos perjudiciales. Y su contenido en vitamina C es muy elevado, un potente antioxidante que mantendrá tu salud de hierro y previene el envejecimiento. También contienen fibra, minerales y otras vitaminas como la B9 y la B6.

Guisantes

Guisantes del Mercadona

Aunque muchos no lo saben, los guisantes son un tipo de legumbre. Por tanto, es un alimento muy saludable. En Mercadona los puedes encontrar congelados o también en conserva ya cocidos.

Un manjar low cost que puede acompañar a muchos platos para darles un toque especial, especialmente a las ensaladas frías.

Como cualquier legumbre, es un alimento que contiene fibra y proteínas de origen vegetal. Contiene numerosos minerales como el selenio, potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, y zinc. Además, tiene vitaminas como la C, A, y del grupo B, entre otras, así como algunas algo más raras como la K.

Remolacha

remolacha mercadona Merca2.es

Otra de las conservas de Mercadona que puedes encontrar a buen precio, y que es de bastante calidad, es el bote de remolacha. Puedes comprarla en rodajas o rallada.

Este producto es maravilloso para hacer aún más saludables tus ensaladas. Un toque de dulzor y que puedes combinar con otros buenos productos de Hacendado como los canónigos, los brotes de soja, la zanahoria rallada, los espárragos blancos, el atún, etc.

Solo con ver ese color rojizo te da una idea de lo saludable que puede ser, al igual que el tomate, zanahoria, etc., tienen ese pigmento gracias a su alto contenido en licopeno y antocianinas. Además, tiene vitamina C, ácido fólico y algo de hierro. Un alimento ideal para tratar problemas de anemia…

Mejillones en escabeche

mejillones mercadona Merca2.es

Uno de los aperitivos más ricos son los mejillones en escabeche. Estos moluscos en conserva de Mercadona son de alta calidad y a buen precio, sin nada que envidiar a otras marcas más caras.

Los mejillones se pueden comer solos tal cual vienen en la lata, pero también pueden servir como base para otras recetas, por ejemplo preparar un «paté» de mejillón improvisado o un salsa para dipear.

Un tesoro del mar enlatado que resulta muy nutritivo gracias al fósforo y vitamina C. Un aliado perfecto para huesos y dientes.

Calamares en salsa americana

Calamares en salsa americana

Por último, los calamares en salsa americana tienen un gran sabor. Los de Mercadona se diferencian de otras marcas que pueden tener un paladar que suele disgustar si los comparas con las mejores marcas, como los Miau.

Un alimento que puede salvarte más de una comida si no sabes bien qué hacer o tienes que comer rápido por el ritmo de vida. Además, no son un precocinado poco saludable, y resultan saludables por su contenido en calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, y vitaminas A, B3, B9, B12, y E.

Y como curiosidad, no se trata realmente de una receta americana. A pesar de su nombre, fue un cocinero francés quien la creó…

Northgate invertirá 100 M€ en tres años en su nuevo renting para clientes particulares

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Northgate prevé invertir un total de 100 millones de euros en los próximos tres años en la puesta en marcha de su nuevo servicio de renting flexible para clientes particulares, según ha informado la empresa, que ha elegido a España como el primer país en el que lanzar esta iniciativa.

La firma ha explicado que esta inversión se destinará a la adquisición de vehículos de última generación, así como a la implantación de dispositivos de telemetría y al desarrollo realizado en la plataforma tecnológica que permite a cualquier particular acceder a un vehículo de forma digital.

El nuevo servicio de renting flexible a particulares de Northgate, denominado Flexing, pondrá a disposición de cualquier consumidor la flota de 55.000 vehículos que la compañía ya ofrecía a empresas y autónomos. Northgate estima que en el plazo de 2021 y 2023 entre el 20% y el 25% de clientes venga del segmento de particulares.

La compañía ha explicado que la contratación será 100% digital y el alquiler será 100% flexible ya que, con solo un mes de duración mínima, no tendrá ni entrada ni penalizaciones por devolución o cambio de vehículo, ofreciendo de esta manera a sus usuarios la posibilidad de alquilar un vehículo en función de sus necesidades de cada momento, un servicio nuevo dentro del sector de compañías de renting tradicional.

La multinacional ha elegido España como el primer país en el que ofrecer su renting a particulares, un segmento, en su opinión, «con gran potencial», ya que, debido a las nuevas pautas de consumo y a la incertidumbre sanitaria y económica, prevé que el consumidor particular opte cada vez más por el renting frente a la propiedad o a otros modos de transporte.

«Con Flexing nos convertimos en un auténtico operador integral de movilidad, lo que permitirá a nuestros clientes optar por el renting flexible tanto en su movilidad profesional como personal. De esta manera pueden decidir en todo momento con qué vehículo moverse, sin penalizaciones, sin los costes asociados a la propiedad y sin tener que adquirir compromisos en un momento de gran incertidumbre tanto sanitaria, económica como tecnológica, dadas las dudas sobre qué vehículos cumplirán los estándares ambientales para poder circular por zonas urbanas, cada vez más restringidas», ha señalado Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate en España.

Asimismo, ha indicado que el renting para particulares «va al alza» en España y ha afirmado que, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en 2020 los particulares fueron el segmento de clientes que más incrementó su peso en el parque de vehículos de renting, con un crecimiento del 28%.

«En un momento en que el pago por uso está cada vez más generalizado, estamos seguros de que esas cifras no dejarán de crecer, y que los consumidores optarán por compañías que ofrezcan productos realmente flexibles», ha apuntado.

La firma ha asegurado que su flota cuenta con vehículos de todas las gamas, desde turismos, todocaminos o pequeñas furgonetas tanto de combustible tradicional como vehículos ecológicos (modelos eléctricos, GLP o híbridos) y con las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y conectividad, atendiendo así a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan vehículos más sostenibles, seguros, modernos y conectados.

Toy Boy: fecha de estreno y nuevos personajes de la serie de María Pedraza

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El éxito de la primera temporada de Toy Boy hacía presentir que habría una segunda parte. Y por fin se ha anunciado que el proyecto ya está firmado y pronto se pondrá en marcha. La serie está producida por Atresmedia TV, y se estrenó en septiembre de 2019 en Antena 3, después haberse emitido en ATRESplayer PREMIUM. Los nuevos capítulos podrán verse en primer lugar en esta plataforma y después se estrenarán en Netflix disponibles para todo el mundo, gracias a un acuerdo entre el operador de streaming y Atresmedia. Plano a plano será otra vez la encargada de la nueva temporada.

NUEVO FICHAJE: MICHELE MORRONE, PROTAGONISTA DE ‘365 DNI’

Los rodajes de las nuevas entregas se iniciarán dentro de poco en la Costa de Sol y contará con varios nuevos fichajes que ya están sirviendo de gancho para crear expectativa. El más llamativo Michele Morrone, un actor de origen italiano conocido por ser el protagonista de ‘365 DNI’, una película de 2020 que además de ser un éxito en Netflix, fue muy polémica y recibió fuertes críticas por romántizar las relaciones tóxicas e incluso blanquear las actitudes de maltrato.

El largometraje está inspirado en una novela con el mismo título de Blanka Lipinska, y se trata de una especie de ’50 sombras de Grey’ en versión polaca que arrasó en la plataforma. El actor daba vida a Massimo, un miembro de la mafia que secuestra a una ejecutiva, Laura, y la mantiene encerrada 365, que es el plazo que le da para que se enamore de él. La buena acogida de la película ha llevado a sus responsables a renovar por una segunda parte, aunque no sabemos si Morrone volverá a estar presente.

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FEDERICA SABATINI, OTRA NOVEDAD EN ‘TOY BOY 2’

Pero el de Michele Morrone no será el único nuevo rostro popular en la serie. También se incorporará a los modales la actriz italiana Federica Sabatini, a quien hemos visto participando en la serie ‘Suburra’, una ficción de enorme éxito en su país. Toy Boy 2 será su primer trabajo fuera de Italia, por lo que supone un gran reto para la joven intérprete. La nueva temporada mantendrá al resto de los personajes con los que ya estamos habituados como María Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera. En cuanto a la dirección del proyecto, seráb y que tiene experiencia dirigiendo series tan relevantes en nuestra televisión como ‘La casa de papel’. Contará con la colaboración de la también directora Laura M. Campos.

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HILO ARGUMENTAL DE LA NUEVA TEMPORADA DE TOY BOY

Al final de la primera temporada Hugo Beltrán había conseguido demostrar su inocencia con respecto al homicidio de Philip Norman, pero por el camino se ha ido ganando una serie de enemigos que no están dispuestos a olvidar ni perdonar. En el ‘Infierno’ ha estallado una bomba que ha arruinado los sueños de los Toy Boys y ha malherido a Triana, que se encuentra al borde de la muerte. Hugo no va a permitir que el responsable no pague por ello.

Pero de momento no hay pistas sobre quién ha podido ser. Por un lado, las rencillas entre los Medina y los Rojas siguen sin resolverse, pero las aguas están más o menos calmadas. Por otra parte Macarena se ha marchado de la ciudad para internarse en una clínica para adictos al sexo, en cuanto al comisario Zapata está ya jubilado, y Benigna está centrada en mantener enterrada el hacha de guerra entre Medina y Rojas. Todo apunta a que el sospechoso se encuentra en el nuevo club de striptease de Marbella, el One Per Cent, y los Toy Boys empiezan a bailar allí para intentar hacer averiguaciones. El local está regresado por los hermanos Rania y El Turco, quienes quieren que los secretos más turbios de su local se mantengan ocultos.

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MARÍA PEDRAZA SIGUE EN EL CARTEL

María Pedraza es una de las estrellas de Toy Boy, que da vida a Triana, una joven abogada que se ve envuelta en el corrupto mundo de la noche y en la opulencia superficial del lujo marbellí. La actriz se dio a conocer en las primeras temporadas de ‘La casa de Papel’, pero sobre todo la fama le llegó por la serie ‘Élite’ interpretando al personaje principal de la trama, al menos en la primera y la segunda temporada. Como el rodaje todavía no ha comenzado, no se han establecido fechas concretas, pero se espera que la serie se pueda ver este 2020.

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Ence desarrolla plantas fotovoltaicas para autoconsumo en sus centros de operaciones

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Ence ha puesto en marcha el desarrollo de plantas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo en sus centros de operaciones, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de las energías renovables en España, informó el grupo.

En concreto, el primer ejemplo de esta estrategia de crecimiento sostenible de Ence está en Huelva, donde una planta fotovoltaica de 820 kilovatios (kW) de potencia instalada ahorra algo más de 1.477.000 kilovatios hora (kWh) al año en el consumo energético del complejo onubense, lo que supone también evitar la emisión a la atmósfera de 462 toneladas de CO2.

Ahora, la compañía desarrolla otra planta similar en su planta de biomasa de Mérida. Se prevé su puesta en servicio el próximo mes de marzo y podrá generar más de 500.000 kWh al año.

Como ventaja añadida, las plantas de autoconsumo planteadas por el grupo aprovechan parte de la infraestructura de sus centros de trabajo, como las marquesinas de los aparcamientos del personal. Se logra así la integración visual y operativa de la tecnología fotovoltaica, y se posibilita la instalación de puntos de carga para coches eléctricos.

Ence señaló que estas soluciones innovadoras forman parte de su estrategia por la sostenibilidad, que está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

INVERSIÓN DE 475 MILLONES EN PLANTAS DE RENOVABLES

Entre sus proyectos de crecimiento y mejora, a estas plantas de autoconsumo se unen otros proyectos para desarrollar plantas de generación de energía renovable, que supondrán una inversión de 475 millones de euros.

En concreto, 140 megavatios (MW) en cuatro plantas de generación con biomasa agroforestal en Almería, Ciudad Real y Córdoba, y 240 MW en cuatro plantas fotovoltaicas en Huelva, Sevilla y Jaén.

En total, los ocho nuevos centros productivos aumentarán la producción energética de la compañía en 1.620 gigavatios hora (GWh) al año, suficientes para las necesidades eléctricas anuales de más de 440.000 hogares y que supondrán un ahorro de 500.000 toneladas de CO2 al año.

Leopoldo del Pino delega la gestión su sicav de 345 M€ en la firma de Emilio Botín O’Shea

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La sociedad de inversión de capital variable (sicav) ‘Swift Inversiones’, presidida por Leopoldo del Pino, ha sellado un acuerdo de delegación en la gestión de inversiones con Rentamarkets Investment Managers, gestora del grupo Rentamarkets presidido por Emilio Botín O’Shea, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la gestora fundada por José Rodríguez Pérez y por el hijo del expresidente del Banco Santander y hermano de Ana Botín ha comenzado a compartir la gestión de esta sicav de 345,7 millones, la octava con más patrimonio del territorio nacional al cierre de 2020, con UBS Gestión y Julius Baer Gestión, desde el pasado 12 de enero.

La sicav, presidida por el hermano del presidente de Ferrovial Rafael Del Pino, cuenta con 139 accionistas. Dos de ellos mantienen posiciones significativas y ostentan el 51,6% y el 48,08% del patrimonio del vehículo de inversión.

En el último año ‘Swift Inversiones’ obtuvo una rentabilidad del 5,86% a pesar de la crisis del coronavirus. En el último trimestre adquirió acciones de Telefónica, Iberdrola, Grifols, Rio Tinto, Nestlé, Mercado Libre, Just Eat, Uber y Delivery Hero, entre otras.

Entre las principales ventas del cuarto trimestre el informe remitido a la CNMV destaca Gestamp, Roche, Arytza, Amadeus, Logista, Estee Lauder y Eli Lilly.

Telefónica instala un centro de ciberseguridad en la Marina de Valencia con más de 100 trabajadores

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Telefónica Tech ha presentado este martes su centro de Ciberseguridad en la Marina de Valencia, que cuenta con 100 profesionales que trabajan en el desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).

La presentación ha contado con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. La visita al centro se ha realizado tras una reunión en la que también han participado José Manuel Casas, director de Telefónica Mediterráneo; Pedro Pablo Pérez, director de Ciberseguridad de Telefónica Tech; y David Prieto, director del Centro de Ciberseguridad de La Marina, y en la que se han expuesto los diversos proyectos que la compañía está desarrollando en la Comunitat.

El Centro de Ciberseguridad de Telefónica Tech centrado en IoT y GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) está ubicado en La Marina y ocupa un espacio de más de 300 metros cuadrados. En él trabajan «más de un centenar de personas con perfiles de alta cualificación que se encargan del desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad relacionados con IoT y GRC, campos en los que Valencia es pionera en España», ha señalado la empresa en un comunicado.

Además de las personas que trabajan en el mismo, hay un «amplio equipo global vinculado a las iniciativas del centro». «Entre los recursos que forman el centro hay que tener en cuenta la participación de Govertis, una empresa de origen valenciano con presencia en toda España y en Latinoamérica, que ha sido recientemente adquirida por Telefónica y que es la mayor firma de Advisory 100% especializada en GRC que unifica las perspectivas legal y técnica», han indicado.

Este centro de Telefónica Tech cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad, que también participan en el proyecto, y está abierto a la colaboración de universidades y empresas privadas. «Además de retener el talento en la Comunitat Valenciana, el nuevo Centro de Ciberseguridad permitirá a las empresas y universidades participar en el desarrollo de productos locales, pero con un gran impacto global», ha considerado la Generalitat en un comunicado.

El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, ha afirmado que «este centro de referencia en Internet de las Cosas (IoT), Smart City y GRC permitirá a las administraciones y empresas adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital en un mundo en el que cada vez hay más objetos conectados y las smart cities son ya una realidad con todos los problemas de ciberseguridad que esto conlleva».

Según Gayo, este centro «sitúa a Valencia como referente europeo en la vanguardia en este campo tan necesario en estos momentos», reforzando así el compromiso de Telefónica con Valencia y toda la Comunitat y apoyando la estrategia tanto local como regional de innovación y las políticas de desarrollo económico y creación de empleo cualificado.

«NUEVAS AMENAZAS Y DESIGUALDADES»

Por su parte, Ximo Puig ha considerado que con este centro, se da «un gran paso para que el futuro sea más ético, más justo y más seguro». El jefe del Consell ha explicado que el ciberespacio ha propiciado numerosas ventajas, pero también conlleva desafíos en forma de «nuevas amenazas y desigualdades de naturaleza digital».

En este sentido, ha asegurado que la ciberseguridad es una «preocupación cotidiana» para gobiernos, empresas, pymes y para la ciudadanía, ya que «la amenaza online constituye -junto con el terrorismo- el mayor riesgo para la seguridad de nuestras sociedades».

Asimismo, ha insistido en la obligación de «reforzar nuestra seguridad», con el objetivo de proteger a las empresas del robo de propiedad industrial, proteger a las personas usuarias de abusos de todo tipo, y proteger a la sociedad de un ciberataque o de un mal uso de la tecnología, capaz de afectar a unas elecciones, a servicios esenciales como el agua, la luz y el transporte público, o al sistema de salud.

Por todo ello, ha puesto en valor el Centro de Innovación en Ciberseguridad para el Internet de las Cosas y la Gobernabilidad, el Riesgo y el Cumplimiento (GRC) asegurando que «será un pilar en ese ámbito de protección», y ha agradecido la apuesta de Telefónica por «un sector tan crucial como es la ciberseguridad y su compromiso con la Comunitat Valenciana».

Puig ha reiterado que esta compañía ha creado más de 100 puestos de trabajo de alta cualificación y ha invertido 547 millones de euros en un lustro, fundamentalmente en el despliegue de redes de última generación, la puesta en marcha de la red 5G, y el fomento del emprendimiento y el empleo tecnológico.

El president también se ha referido a los tres grandes retos a los que hay que hacer frente en este ámbito: la falta de capital humano formado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la desigualdad y la brecha tecnológica, y la falta de regulación de los derechos digitales.

«SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD»

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que este centro «no solamente será de gran ayuda para el desarrollo de nuestra estrategia de ciudad, garantizando la seguridad y confiabilidad de nuestros proyectos, sino que permitirá a empresas y universidades participar en el desarrollo de soluciones globales».

Además de las personas que trabajan en el centro, hay un amplio equipo global vinculado a las iniciativas en desarrollo. Entre los recursos que lo forman, destaca la participación de Govertis, empresa de origen valenciano con presencia en toda España y en Latinoamérica, que ha sido recientemente adquirida por Telefónica y que es la mayor firma de Advisory 100% especializada en GRC que unifica las perspectivas legal y técnica.

El alcalde ha señalado el «compromiso municipal» de apoyar iniciativas como esta, «importantes para la ciudad, y que puedan abrirse a la colaboración público-privada para maximizar los impactos y avanzar firmemente en cuestiones tan importantes como la digitalización de las pymes, el impulso al pequeño comercio que revitaliza los barrios, o la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía a través de la modernización y digitalización de la administración».

La casa de papel: cuándo se estrena la Temporada 5 y qué debes recordar

Ese fenómeno internacional llamado La casa de papel continúa imparable. Una de las series de televisión españolas que ha conseguido arrasar en varios países y que ha marcado un antes y un después. La primera vez que se dejó ver fue en 2017, en el Festival de Burgos. Entonces pocos imaginaban en lo que se podría convertir.

En mayo de ese mismo año llegaría su estreno, la prueba de fuego. Antena 3 pudo ver una buena acogida, pero no sería hasta que Netflix adquiriese sus derechos cuando logró realmente internacionalizarse y convertirse en la historia más vista sobre el robo más grande de la historia. Ahora se acerca su desenlace, este año terminará esta historia. Por eso, no deberías perderte ni un capítulo de la temporada y estar atento a su estreno…

Así podrás comprobar si todas esas teorías y rumores que ahora están surgiendo son realmente ciertas o si el final es totalmente inesperado. Y, mientras tanto, si quieres hacer una escapada y la pandemia te lo permite, puedes hacer un tour por los lugares donde se rueda para ver en persona los sitios clave y tenerlos frescos para la temporada final.

Todo lo que debes saber de la nueva temporada de La casa de papel

¿Cuántas temporadas hay?

la casa de papel temporada 5

Es algo que sigue generando dudas, pese a que es un dato bastante simple. Realmente La Casa de Papel tiene solo 2 temporadas.

Pese a eso, se ha dividido en cuatro partes, algo que confunde a los fans de la serie y hacen que se llame a esta última parte 5º temporada. Aunque esto no es algo importante, tú puedes llamarlo como quieras.

Además, si sigues la serie, sabrás que en este 2021 llega la última parte, por lo que en breve podrás ver el desenlace final y saber cómo termina esta serie, o si todas esas teorías que están surgiendo durante la espera son realmente posibles o no.

En resumen:

  1. Temporada: de 15 episodios.
    • Parte 1: 9 episodios.
    • Parte 2: 6 episodios.
  2. Temporada: de 26 episodios.
    • Parte 1: 8 episodios.
    • Parte 2: 8 episodios.
    • Parte 3: 10 episodios.

Resulta curioso que algunos rumores apuntan a que Netflix podría estar pensando en una 6 entrega para 2022, aunque esto no estaba en los planes iniciales. No obstante, han reconocido que no hay nada seguro por el momento, y todo dependerá de como termine esta quinta entrega… A continuación te desvelamos las claves y la fecha de estreno de la Temporada 5.

Las claves de la última entrega de La Casa de Papel

La Casa de Papel

Esta serie ha dejado la historia en un punto crítico, donde la intriga de lo que podrá pasar en esta última entrega está haciendo que a muchos fans se les esté haciendo la espera realmente larga.

Para retomar estos últimos capítulos podrías volver a ver todos los anteriores mientras esperas el estreno o, si no tienes tiempo o ya lo has hecho, tener al menos presente las claves de la cuarta parte para no perder ningún detalle.

Estas claves de La Casa de Papel – 4º Parte se pueden resumir en:

  • Recuerda que la misión que tiene Arturo en el atraco es fundamental en un atraco que es realmente crítico.
  • También debes tener presente que el enemigo ahora también está dentro del banco, mucho más cerca. Lo que da mucha más tensión a la historia. Una tensión muy destacada debido a esa seguridad y que te hará tener unos nervios de acero para no saltar del sillón mientras ves el desenlace.
  • Belén Cuesta guarda un gran misterio en cuanto a su rol…
  • Emociones, emociones y emociones. La cuarta parte es pura dinamita emocional por todos los conflictos de los personajes. Una parte de La Casa de Papel muy dura y que hará que muchos la tengan que ver comienzo palomitas para saciar su ansiedad o con una pelota antiestrés.
  • Y recuerda que el equipo al mando de La Casa de Papel está abierto a múltiples finales, por lo que podría haber sorpresas inesperadas. Por tanto, ten la mente abierta, porque podría terminar de la forma menos esperada…
  • Además, si eso es poco, se agregan otros ingredientes al cóctel. Y es que muchos personajes van a llegar a situaciones irreversibles, alcanzando un nivel extremo y salvaje en la historia.

Fecha de estreno de la última entrega de La Casa de Papel

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Si estás esperando ansioso para la última temporada de La Casa de Papel, entonces te interesará ver la fecha en la que podrás seguir viendo estos últimos 10 episodios finales.

La pandemia del SARS-CoV-2 ha lastrado el rodaje de mucho contenido de películas y series, y las plataformas de contenido y canales de TV han tenido que ir usando el material ya creado para poder salvarse.

La Casa de Papel no ha sido menos, y la Covid-19 ha hecho que el rodaje sea más complicado y que se retrase. Se podía haber adelantado a 2020, pero fue realmente imposible.

Se espera que Netflix fije una fecha de estreno para este 2021, pudiendo ser la fecha en abril de 2021. No obstante, aún hay que esperar para confirmar dicha fecha.

¿Dónde se puede ver?

canal de television netflix

Por último, si aún no eres seguidor de La Casa de Papel y te gustaría comenzar a ver esta obra de arte, ya sabes que la puedes seguir en la plataforma de streaming Netflix.

Si ya eres cliente, podrás acceder a las temporadas pasadas y a la nueva cuando se estrene. En caso contrario, puedes registrarte desde ya. Por 7.99€ al mes (básico), 11,99€/mes (estándar), y 15,99€ (premium).

Más información – Web oficial de Netflix

Merlin y GMP eligen a los arquitectos para el proyecto Renazca en Madrid

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La manzana empresarial de Madrid que une Nuevos Ministerios con Santiago Bernabéu va a experimentar una revitalización de la mano de Merlin Properties y GMP bajo el nombre de Renazca. Este martes se ha conocido el equipo de arquitectos que llevará a cabo esta remodelación.

La sociedad compuesta por empresas propietarias de edificios en AZCA, ya ha elegido el proyecto a partir del cual se llevará a cabo la transformación integral de la zona y que supondrá su regeneración urbana, económica y social.

Se trata de la visión presentada por el equipo liderado por los estudios: Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos. Son autores de proyectos tan emblemáticos como el High Line de Nueva York y el Parque Zaryadye de Moscú.

Además de estos profesionales, el equipo cuenta con colaboradores especialistas en áreas como la sostenibilidad, estructuras, iluminación y flujos urbanos. Los participantes del equipo multidisciplinar tienen una dilatada experiencia en la creación de espacios urbanos innovadores de gran reconocimiento nacional e internacional.

El proyecto responde de una manera global a las necesidades y problemáticas de la compleja zona, atendiendo a los requisitos solicitados por Renazca. Se incorporará también la aportación ciudadana y la de los comerciantes de la zona. Todo ello, con el objetivo común de hacer de este lugar un referente de la ciudad del futuro enfatizando el protagonismo de la sostenibilidad, la accesibilidad y las zonas verdes y abiertas.

EL PROYECTO GANADOR

Este proyecto convertirá la zona de AZCA en un espacio más conectado, abierto y accesible bajo el paraguas de la sostenibilidad, creando un ecosistema urbano de gran biodiversidad formado por especies vegetales autóctonas, recuperando antiguos cauces fluviales que mezclan sistemas de captación y almacenaje de agua de la lluvia para riego y fuentes.

En el corazón de la supermanzana, se despliega una gran pradera verde capaz de albergar actividades al aire libre a las que podrán asistir entre 200 y 10.000 personas.

Como parte de la estrategia para promover la biodiversidad en el lugar, se pretende replicar las tipologías vegetales existentes en la región de Madrid, plantando especies autóctonas y creando nuevos hábitats urbanos que promuevan la convivencia humana con especies de flora y fauna propias de la región.

Por otro lado, la captación de agua de lluvia, canalizada mediante fuentes y juegos de agua -que rescatan el cauce de un río preexistente anterior a la construcción de AZCA y que atravesaba la súper manzana- permite almacenar dicha agua con la finalidad de autoabastecer el consumo para riego y fuentes. Algunas de las fuentes pueden vaciarse a los contenedores de agua para dar paso a escenarios de conciertos y otros usos.

AZCA será un referente para el espacio público de la ciudad, una zona más acogedora, segura y llena de vida en la que se pueda disfrutar de actividades de ocio y culturales durante todo el año. En este sentido, el proyecto propone incorporar un mercado de productos frescos, un parque infantil, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de coworking al aire libre y un FabLab.

Todo ello hará de AZCA un lugar de encuentro, no solo para los trabajadores, residentes y familias de la zona sino para todos los madrileños y visitantes de la ciudad.

Por último, los accesos vehiculares subterráneos del sitio han sido acondicionados para adaptarse de una manera más integral a la propuesta reduciendo el impacto visual de los coches y convirtiendo el entorno en un nuevo paraíso para el uso del peatón. Se eliminan las múltiples escaleras con un nuevo trazado de una red de vías de circulación accesible para personas con minusvalías así como para los servicios de emergencia y seguridad.

Todo el proceso de selección de los equipos multidisciplinares, y del proyecto ganador en cuestión, ha sido único en España. Se ha contado con el apoyo de asesores independientes y facilitado por miembros del decanato de IE School of Architecture and Design a través del Center for Sustainable Cities.

Reconociendo que la arquitectura es una colaboración entre el cliente, los arquitectos y la sociedad, se ha optado por un proceso de selección de identificar las personas e ideas más idóneas para desarrollar en proyecto conjuntamente en lugar de un concurso que tenga por objetivo solo un proyecto físico definido.

La Generalitat insiste en frenar el alquiler tras el varapalo del Constitucional

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La Generalitat insiste en poner límite a los precios de los alquileres en Cataluña tras el reciente varapalo del Tribunal Constitucional (TC) y siguiendo la estela del Ayuntamiento de Barcelona. La nueva ley que prepara la Generalitat contemplará sanciones de entre 3.000 y 9.000 euros.

El TC ha anulado hace una semana la protección de los inquilinos, como la obligación a los grandes tenedores de ofrecer un alquiler social a las personas vulnerables que hubiesen ocupado ilegalmente alguna de sus viviendas. Además, también ha admitido a trámite el recurso del PP contra la ley catalana que regula el precio de los alquileres.

Tras este hecho, el ejecutivo de Pere Aragonés se ha propuesto otro mecanismo para frenar el precio de los alquileres en Cataluña tras años en constante burbuja y que se han podido moderar con la pandemia. De momento, el Govern trabaja únicamente en moderar los precios en zonas con alta demanda de viviendas. Para ello, ha creado una comisión de seguimiento, cuyas conclusiones se expondrán ante el Parlament para dar paso a las medidas a adoptar.

La consejera de Justicia, Ester Capella, presidirá esta mesa y junto a ella se sentarán todos los actores vinculados al alquiler, incluidos los afectados por los elevados precios. La intención de la Generalitat es que las nuevas medidas afectarán únicamente a los nuevos contratos y el precio del metro cuadrado estará fijado al de referencia de la zona.

Fuertes sanciones

Sin embargo, en caso de que el inmueble haya sido arrendado por debajo del precio de referencia durante los últimos 5 años, la ley impide que el propietario encarezcan su alquiler. De esta forma, la nueva norma rebaja los precios que ahora están por encima del Índice y, además, congela los que se sitúan por debajo.

La ley contempla fuertes sanciones si el precio se sitúa un 20% por encima del importe del Índice o si el propietario oculta o falsea información sobre la renta anterior. La infracción se considera grave y conllevará una multa de entre 9.000 y 90.000 euros.

Un nuevo salvavidas para quienes ingresen menos de 1.422,8 euros

Si la vivienda pertenece a una familiar cuyos ingresos no superen los 1.422,8 euros podrá firmar los nuevos contratos con el precio de los anteriores. En este supuesto de pocos ingresos, la Ley también permite que la propiedad pueda subir el precio del alquiler hasta el Índice de referencia, si el anterior contrato lo situaba por debajo.

Los contratos podrán tener una duración máxima de 5 años, prorrogables hasta 5 años más. Entre otras, la limitación del alquiler no se puede compensar con gastos como el IBI o la basura.ibido más dinero del de la cuenta, el arrendatario tendrá derecho a recuperarlos.

 

Pfizer espera ingresar más de 12.000 millones en 2021 con la vacuna de la Covid-19

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El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año unos 15.000 millones de dólares (12.462 millones de euros) con la comercialización de la vacuna contra la Covid-19 que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech, lo que impulsará las ventas de la compañía norteamericana alrededor de un 44% por encima de las contabilizadas en 2020, según los nuevos pronósticos de la multinacional.

En concreto, Pfizer confía en facturar en 2021 entre 59.400 y 61.400 millones de dólares (49.360 y 51.028 millones de euros), lo que en el punto medio del rango supondría un incremento del 44% respecto de los ingresos de la compañía en 2020, mientras que espera que su beneficio ajustado por acción oscilará entre los 3,10 y los 3,20 dólares, un 42% más que el año pasado en el punto medio de la horquilla de previsiones.

De hecho, al excluir de sus previsiones el impacto de las ventas de la vacuna para la Covid-19, los ingresos de Pfizer en 2021 aumentarían únicamente un 6% respecto de 2020 en el punto medio del rango estimado de entre 44.400 y 46.400 millones de dólares (36.900 y 38.562 millones de euros), con un beneficio por acción esperado de entre 2,50 y 2,60 dólares, un 11% más.

El laboratorio indicó que sus proyecciones financieras para 2021 contemplan principalmente las dosis que se espera entregar en el año, según los contratos existentes, por lo que pueden ajustarse en el futuro al ejecutarse contratos adicionales.

En el ejercicio 2020, Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 9.616 millones de dólares (7.989 millones de euros), un 40,9% por debajo del resultado del laboratorio en 2019, a pesar de que sus ventas anuales crecieron un 1,8%, hasta 41.908 millones de dólares (34.820 millones de euros).

La facturación de Pfizer en el área de medicina interna aumentó un 2 en el año, hasta 9.003 millones de dólares (7.481 millones de euros); los ingresos del área de oncología crecieron un 21%, hasta 10.867 millones de dólares (9.031 millones de euros); las ventas de vacunas sumaron 6.575 millones de dólares (5.464 millones de euros), un 1% más; los ingresos del área de inmunología bajaron un 4%, hasta 4.567 millones de dólares (3.795 millones de euros), mientras que el área de enfermedades raras elevó un 29% su facturación, hasta 2.936 millones de dólares (2.440 millones de euros).

Sin embargo, entre octubre y diciembre la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 594 millones de dólares (493 millones de euros), frente a las pérdidas de 337 millones de dólares (280 millones de euros) contabilizadas en el cuarto trimestre de 2019.

En el último trimestre de 2020, el laboratorio alcanzó unas ventas de 11.684 millones de dólares (9.708 millones de euros), un 11,8% más que un año antes, con un alza del 16% del negocio de vacunas y del 23% en oncología, mientras que el área de inmunología elevó un 1% sus ventas y las enfermedades raras un 26%,

En este sentido, Pfizer señaló que su vacuna contra la Covid-19, autorizada en Estados Unidos en diciembre de 2020, contribuyó con 154 millones de dólares (128 millones de euros) a sus ventas del cuarto trimestre de 2020.

«2020 ha sido un año de transformación, no solo para Pfizer, sino también en la vida de cada paciente en cada comunidad a la que servimos», señaló Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer. «Nuestro éxito récord en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, junto con nuestro socio BioNTech, es solo un ejemplo de lo que creemos que esta nueva Pfizer es capaz de lograr», añadió.

Harley-Davidson invertirá hasta 207 M€ al año tras cerrar 2020 en beneficios

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Harley-Davidson invertirá entre 190 y 250 millones de dólares (158 y 207 millones de euros) cada año hasta 2025 con el objetivo de apuntalar su crecimiento y ampliar su rentabilidad, según el plan estratégico a cinco años que ha desvelado este martes la compañía.

«Al desbloquear todo nuestro potencial priorizando el beneficio a través del liderazgo y animando nuestra marca de estilo de vida con una oferta de productos y capacidades digitales mejoradas, nuestro plan estratégico llevará a todo el mundo el apetito por Harley-Davidson», ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa estadounidense, Jochen Zeitz.

La firma invertirá «tiempo y recursos significativos» para fortalecer su posición de mercado en los tres segmentos de motocicletas que considera más rentables y que han «demostrado» una demanda sostenida de ventas de primera y segunda mano. En concreto, la empresa se centrará en la comercialización de motocicletas de turismo, de gran crucero y de tres ruedas.

El desarrollo de estas tres clases de motocicletas se hará mediante lanzamientos de productos específicos para diez mercados que Harley-Davidson ha identificado como los de más éxito.

Por otro lado, la estrategia de ventas de la empresa también se centrará en vehículos electrificados. Por este motivo, creará una división independiente dedicada a motocicletas eléctricas y centrada en el desarrollo de tecnología propia.

De esta forma, Harley estima lograr un crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, así como una mejora «sostenida» de los márgenes operativos y un incremento de los beneficios por acción de cerca del 10%.

RESULTADOS EN 2020

El fabricante de motocicletas ha informado de su plan estratégico el mismo día que ha presentado sus cuentas anuales. En 2020, la empresa logró cerrar el año con un beneficio neto de 1,3 millones de dólares (1,09 millones de euros), pese al impacto de la pandemia del Covid-19. En 2019, las ganancias netas fueron de 423,6 millones de dólares (351,7 millones de euros), por lo que el descenso fue del 99,7%.

«Todo el equipo de Harley-Davidson realizó un esfuerzo tremendo en 2020 y ahora tenemos la organización, estructura, y estrategia adecuadas para realizar cambios en nuestro rendimiento y mejorar nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo», ha apostillado Zeitz.

La facturación en el conjunto del año fue de 3.264 millones de dólares (2.710 millones de euros), un 28,6% menos que en 2019. Al tiempo, los gastos de venta, administrativos y de ingeniería alcanzaron los 895 millones de dólares (743 millones de euros), un 12,2% menos que un año antes. El coste extraordinario de la reestructuración fue de 119 millones (99 millones de euros).

Asimismo, debido a las menores ventas, los ingresos netos obtenidos por la prestación de servicios financieros también se redujeron, hasta situarse en 199 millones de dólares (165 millones de euros), un 25,2% menos.

Mediamarkt: productos como nuevos que están rebajados cientos de euros

Los productos reacondicionados de Mediamarkt son espectaculares y presentan un estado perfecto, puesto que su grado de usabilidad ha sido relativamente bajo y el cuidado de sus propietarios ha sido formidable. En la tienda virtual pueden encontrarse bienes y accesorios de primera categoría, que si bien ya han tenido un dueño anterior, son productos que presentan un buen estado. Y lo mejor de todo es el precio.

En MERCA2 te diremos cuáles son los productos reacondicionados que puedes conseguir en Mediamarkt. Gracias a la calidad y al precio seguro que todos estos productos llaman tu atención.

Xiaomi Redmi Note 9S en Mediamarkt

5 motivos por los que el nuevo Xiaomi Redmi Note 9S puede ser el móvil barato de Xiaomi que arrase en 2020 | Tecnología - ComputerHoy.com

El móvil Xiaomi Redmi Note 9S con color azul aurora, te brindará un rendimiento, potencia y diseño espléndido. Cuenta con una pantalla de 6.67″ FHD+ y un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 720G, ambas características magníficas por la brillante tecnología y los componentes de gran calidad que garantiza Xiaomi.

Es un producto reacondicionado cuyo precio de 183,20 euros. Es exclusivo para ser adquirido de manera online en el sitio web de Mediamarkt. Por otra parte, su entrega es realizada a domicilio.

Portátil – Acer Aspire 5 A515-56-53UU

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El portátil Acer Aspire 5 A515-56-53UU de color plata y con pantalla 15.6″ Full HD, se caracteriza por ser un diseño completamente ligero y delicado. Es un producto que te permitirá realizar cada una de tus tareas personales, esto gracias a su potente procesador.

Se enmarca por ser un producto seminuevo abierto o que tiene embalaje no original, donde solo es posible cómpralo en la web de Mediamarkt y tiene la particularidad de ser entregado a domicilio. Una de las ventajas a tener en cuenta, es que el portátil no posee un sistema operativo instalado.

Mediamarkt: Smartwatch – AmazFit GTSAmazfit GTS Reloj Smartwatch Obsidian Black - Compra Online en Costomovil

El smartwatch Amazfit GTS puedes llevarlo a toda hora y momento, con el puedes mantenerte en línea y activo por sus múltiples funciones que posee. De igual forma, gracias a su formidable diseño puedes utilizarlo a lo largo del día, independientemente que vayas a practicar deporte o a trabajar.

Solamente dando un vistazo al smartwatch Amazfit GTS, puedes ver cada una de las notificaciones en tu muñeca. Así mismo, puedes controlar las llamadas, los emails, las notificaciones provenientes de las redes sociales y puedes planificar mejor tu día con las alternativas de alarma, calendario y control de la música.

El precio de este fantástico smartwatch Amazfit GTS en Mediamarkt es de 79,20 euros.

Pack Horno + Encimera – Beko

Cocción asistida por ventilador Horno y Gas Placa Conjunto horno y placa | BSE21031CXD | BEKO

En el caso que estés colocando una cocina nueva o deseas reformar la tuya, pero desafortunadamente no sabes que horno y encimera seleccionar, este pack BSE21031CXD de Beko será el perfecto para ti y tu familia.

Cabe destacar, que cuentas en tu haber con un horno multifuncional con capacidad de hasta 6 funciones diferentes y con gran limpieza a vapor; así mismo, la encimera esta estructurara con cuatro zonas de cocción que van  funcionar a gas. También, la eficiencia energética es de A-20%, con lo cual ahorraras excepcionalmente.

Es uno de los productos reacondicionados más fantásticos y completos que puedes encontrar en Mediamarkt, con lo cual los 239,20 euros que cuesta, valdrán la pena pagarlos.

Mediamarkt: Microcadena – LG CK99

Es un producto de Mediamarkt que te hará sentir como si estuvieras en Ibiza, esto gracias a la microcadena LG CK99. Su diseño se realizó pensando en ser el alma de las fiestas, aunque tranquilamente puedes tenerla en el interior o exterior de la casa. Es importante señalar, que no solo contaras con los 5000 W de potencia sonora, sino que al mismo tiempo posee todos los beneficios para establecer una fiesta inolvidable, esto por el Karaoke, los efectos DJ, entre otras cosas.

El precio de este fenomenal producto reacondicionado es de 819,20 euros.

Aire acondicionado – Fujitsu ASY 35 UI-KP

Mediamarkt

Seguramente estarás cansado de los calores de verano, una situación que te pone a pensar en lo maravilloso y provechoso que sería un aire acondicionado en tu hogar. Con el Fujitsu ASY 35 UI-KP con tecnología DC Inverter y clasificación energética A++, obtendrás un producto súper fresco que te dará un confort increíble. ¡Ya no querrás salir de casa!

En Mediamarkt puedes adquirir este producto reacondicionado por tan solo 466,65 euros, un precio que estará muy por debajo de su precio original.

Adaptador de corriente para MacBook Pro Retina

Mediamarkt

Si eres de los que necesitas un cargador para tu MacBook, es adecuado que apuestes por la mejor versión de todas que es el: Apple MD506Z/A. Se trata de un dispositivo que puedes trasladarlo a cualquier parte que vayas, puesto que posee un diseño completamente inteligente y compacto. ¡Es fantástico para los viajes!

Es un adaptador de corriente que puedes comprar en Mediamarkt por 67,19 euros, con lo cual lo hacen ser un producto muy codiciado por los usuarios.

Makro amplia su ERTE a otros 11 nuevos establecimientos en España

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Makro, filial española del grupo alemán Metro dedicada a la distribución del sector de la hostelería, ha alcanzado un acuedo con los sindicatos para poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otras 11 nuevas tiendas en España, que durará hasta el 28 de febrero.

En concreto, los centros afectados en este nuevo expediente son los de Bilbao, Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Puerto de Santa María (Cádiz), según ha informado CC.OO.

De esta forma, la firma dedicada a la distribución a la hostelería, que se ha visto afectada fuertemente por la crisis sanitaria del coronavirus, cuenta ya con 27 de sus 37 centros en España en situación de ERTE, lo que supone más del 70% de sus establecimientos.

Así, estos 11 centros de España se suman a los 16 que están en ERTE desde hace una semana y se encuentran localizados en la Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Murcia, Elche, Palma, Santander, Oviedo, A Coruña y Valladolid.

Este nuevo expediente de regulación recoge, al igual que los anteriores, reducciones de jornada, la percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice, y se complementará hasta el 100% el salario base.

«El acuerdo no recoge algunas de las cuestiones que nos preocupan, pero si incluye lo esencial, y por tanto, nos damos por satisfechos con el resultado final», ha señalado el sidincato.

CAÍDAS DE VENTAS DEL 17% EN 2020 POR EL IMPACTO DEL COVID

El consejero delegado de Makro en España, Peter Gries, subrayó esta semana cómo el coronavirus ha impactado negativamente en las cuentas de la multinacional, tras registrar una caída de las ventas del 17% en 2020.

«El 2020 ha sido un año brutal. Nos afectó más al inicio de la crisis, porque era algo nuevo para el sector. Hemos cerrado el año fiscal con una caída de la ventas del 17% y para 2021 la previsión es que no alcancemos las cifras de 2019, pero sí que sea mejor que la de 2020», señaló.

Gries explicó que la apertura de sus centros al público general durante la pandemia, que les fue negada por el Gobierno, les hubiera permitido mejorar sus cuentas, ya que la multinacional depende más del 70% de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Iberdrola adjudica a Siemens Gamesa un contrato para su ‘macroproyecto’ en Reino Unido

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Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha elegido a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) como ‘proveedor preferente’ para suministrar e instalar unas de las turbinas eólicas más potentes y productivas del mundo en su macrocomplejo eólico marino East Anglia Hub, en aguas del Reino Unido, informó la energética.

En concreto, las dos compañías han acordado trabajar de forma conjunta en la próxima subasta ‘contracts for difference’, prevista para finales de año, con la intención de alcanzar para entonces acuerdos de suministro e instalación de turbinas.

La selección de un proveedor preferente en este momento permitirá a Iberdrola y al fabricante de aerogeneradores sumar fortalezas tanto en el plan del proyecto como en el diseño de una turbina de nueva generación de 14 MW de potencia unitaria.

El posible suministro e instalación de 200 turbinas para East Anglia Hub por parte de Siemens Gamesa, de la que la energética fue accionista de referencia hasta hace casi un año cuando selló su salida con la venta de su participación del 8% a la multinacional alemana Siemens, permitiría replicar y maximizar los logros del trabajo conjunto realizado en el parque East Anglia One, «tanto desde el punto de vista de creación de empleo como en el respaldo de la cadena de suministro del Reino Unido», indicó la eléctrica.

El año pasado, Iberdrola ya adjudicó también a Siemens Gamesa Renewable Energy el suministro de 62 turbinas eólicas de 8 megavatios (MW) para su parque eólico marino de Saint-Brieuc, de 496 MW y que está desarrollando en aguas de Francia.

El director de Eólica Marina del grupo Iberdrola, Jonathan Cole, consideró que la eólica ‘offshore’ es ahora «una de las formas más competitivas de generación renovable y el enfoque que estamos abordando con East Anglia Hub -en conjunto con SGRE- muestra lo lejos que ha llegado la industria y lo bien posicionados que estamos para cumplir con el objetivo del Gobierno de 40 GW marinos en la próxima década.

Para el directivo, aprovechar la tecnología más innovadora para asegurar que East Anglia Hub integra algunas de las turbinas más productivas del mercado, junto con el enfoque innovador del grupo en los proyectos, «permitiría ofrecer economías de escala aún mayores, a medida que sacamos adelante estos desafíos que ayudarán a construir un futuro más limpio y más sostenible para todos», dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, indicó que, tras el éxito de la construcción de East Anglia One en 2020, el grupo está «encantado de colaborar de nuevo con Iberdrola para participar en la próxima subasta de capacidad en Reino Unido».

Nauen destacó que este proyecto de East Anglia Hub representa «una oportunidad por varias razones, entre las que destacan su aportación a la red eléctrica del país y la generación de empleo en la costa este de Inglaterra». «El potencial despliegue de nuestras turbinas más avanzadas permitiría a Siemens Gamesa contribuir a los planes del gobierno británico para la recuperación verde, proporcionando energía limpia y generando empleo de calidad en los próximos años», afirmó.

INVERSIÓN DE CASI 7.400 MILLONES

East Anglia Hub estará integrado por tres parques -East Anglia One Norte, East Anglia Two e East Anglia Three, al Sur del mar del Norte- que sumarán una capacidad total de 3.100 MW y requerirán una inversión de 6.500 millones de libras (unos 7.380 millones de euros).

Esta potencia abastecerá de energía limpia a 2,7 millones de hogares británicos y supondrá más del 7,5% del objetivo de 40 GW de eólica marina para 2030 fijado por el Gobierno de Reino Unido en su plan ‘Diez puntos para una revolución industrial verde’.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ejecutará a la vez los tres parques de East Anglia Hub, permitiendo así acortar los tiempos de construcción y puesta en servicio, aumentar las oportunidades para la cadena de suministro, reducir el coste de la energía limpia y contribuir activamente a los objetivos ‘offshore’ del país.

Los primeros 1.400 MW iniciales de East Anglia Three han obtenido ya la aprobación de planificación y las solicitudes de planificación para East Anglia One North (800 MW) y East Anglia Two (900 MW) están siendo analizadas por la Inspección de Planificación del Reino Unido. Atendiendo al resultado de estas consideraciones, se espera que la construcción de East Anglia Hub comience en 2023 y finalice en 2026.

Ford invertirá 875 M€ en la fabricación del nuevo Ranger en Sudáfrica

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Ford Motor Company ha anunciado una inversión de 1.050 millones de dólares (875 millones de euros) en sus operaciones de fabricación en Sudáfrica, con el objetivo de producir el nuevo ‘pick-up’ Ranger de la compañía.

Según el fabricante de automóviles, esta cifra supone la mayor inversión en los 97 años de historia de Ford en Sudáfrica. También representa una de las inversiones más grandes jamás realizadas en la industria automovilística de Sudáfrica, impulsando la capacidad de producción de Ford y creando nuevos empleos.

La presidenta de Mercados Internacionales de Ford, Dianne Craig, ha destacado que esta inversión modernizará aún más sus operaciones en Sudáfrica, ayudándolas a desempeñar un papel aún más importante en el cambio y crecimiento de sus operaciones automotrices globales, así como en su alianza estratégica con Volkswagen.

Además, la directiva ha afirmado que el Ranger es uno de sus vehículos globales de mayor volumen y mayor éxito. «Esta inversión equipará a nuestro equipo con las herramientas y las instalaciones para ofrecer el mejor Ford Ranger de todos los tiempos, en mayor número y con una calidad superior», ha resaltado.

MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN Y AUMENTO DE EMPLEOS

La capacidad instalada anual en la planta de Silverton (Sudáfrica) aumentará de 168.000 a 200.000 vehículos, lo que respaldará la producción del nuevo Ranger para el mercado nacional y la exportación a más de 100 mercados mundiales. La planta también fabricará modelos de Volkswagen como parte de la alianza estratégica entre ambas compañías.

Con una mayor producción, se crearán 1.200 puestos de trabajo más de Ford en Sudáfrica, aumentando hasta 5.500 empleados la plantilla del centro y añadiendo aproximadamente 10.000 nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales de Ford, lo que eleva el total a 60.000.

Asimismo, la inversión total incluye 686 millones de dólares estadounidenses (569 millones de euros) para ampliaciones de la planta de montaje de Silverton, que aumentarán el volumen de producción e impulsarán mejoras significativas en la eficiencia de fabricación y la calidad del vehículo.

Acciona verificará el origen renovable del hidrógeno verde a través de blockchain

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Acciona ha desarrollado una plataforma blockchain que permite verificar el proceso de transporte y entrega del hidrógeno verde, de forma que se garantice el origen renovable de este tipo de energía limpia.

Se trata de ‘GreenH2chain’, que Acciona defiende como la primera plataforma del mundo basada en la tecnología blockchain para garantiza que el hidrógeno verde procede de fuentes renovables, verificándolo «de forma transparente».

Con ‘GreenH2chain’, los clientes de Acciona podrán acceder en tiempo real a una plataforma digital que les permitirá verificar y visualizar toda la cadena de valor del hidrógeno verde desde cualquier parte del mundo.

La herramienta promovida por la la compañía presidida por José Manuel Entrecanales permitirá a los consumidores de hidrógeno renovable cuantificar, registrar y monitorizar la descarbonización de su consumo energético. Además, ofrece toda la información correspondiente al consumo realizado, así como todos los datos necesarios para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera evitadas al recurrir a este tipo de energía limpia.

En el futuro, ‘GreenH2chain’ complementará los esquemas oficiales de certificación de garantías de origen del hidrógeno renovable que se establezcan, tanto en Europa como en cada país, aportando sus valores diferenciales.

La plataforma se implantará en el proyecto ‘Power to Green Hydrogen’, diseñado para crear un ecosistema de hidrógeno verde en la isla de Mallorca, y la compañía la utilizará en todos los proyectos de generación de hidrógeno renovable que desarrolle en el futuro.

El grupo ha creado ‘GreenH2chain’ junto con FlexiDAO, firma especializada en ofrecer a empresas eléctricas herramientas de software para servicios energéticos digitales que forma parte del programa de innovación abierta I’mnovation de Acciona.

EL ESPALDARAZO AL HIDRÓGENO VERDE

Si 2020 ha sido el año del espaldarazo al hidrógeno verde, a partir del 2021 y hasta el 2030 comienza la escalada empresarial hacia el cumplimiento de objetivos de desarrollo y proyectos hacia un mix abrumadoramente renovable. El hidrógeno verde se precipita así en una imparable carrera como alternativa de futuro. Todas las condiciones confluyen para que este vector energético ocupe un lugar preferente en el nuevo modelo libre de emisiones.

Tras Iberdrola y Repsol que lideran el ranking, el resto de energéticas avanza también en proyectos concretos o, en su defecto, la creación de divisiones específicas dedicadas a la evaluación e inclusión de esta tecnología en los planes estratégicos de las compañías.

Pero la lista de impulsores de referencia de esta nueva tecnología verde no termina ahí. Acciona, Enagás, Redexis… ninguna se resiste a subirse al tren del hidrógeno. El hidrógeno en España supone una gran oportunidad de desarrollo económico y tecnológico en el marco de la transición energética. De hecho, en el contexto de la emergencia climática y ambiental, los objetivos que se ha marcado España cifran la reducción de emisiones de CO2 en un 23% de cara a 2030 y la neutralidad climática en 2050, con un sistema eléctrico 100% renovable.

Según recoge la Hoja de Ruta del Gobierno, este gas (H2) necesita una década para el desarrollo de la tecnología (2020-2030); durante la siguiente década (2030-2040) el Ejecutivo espera que el Hidrógeno se haya convertido ya en una fuente de energía “plenamente competitiva”; y, a partir de ahí (2040-2050), la idea es convertir a España en “un país exportador de hidrógeno renovable”.

España es el país con más potencial de producción de Europa gracias a sus condiciones geográficas y climáticas. Además, la utilización del hidrógeno para convertir la electricidad en gas permitiría también conectar las grandes infraestructuras gasistas y eléctricas.

Mobius Group apuesta por la automatización de comunicaciones en la reparación de coches

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Con el objetivo de reducir la inmovilización del vehículo, agilizar la resolución de expedientes y afrontar de forma proactiva cualquier “atasco” en la gestión de un expediente de gestión de flotas, Mobius Group está utilizando su propia tecnología JUST NOW! con la que automatiza las comunicaciones con los distintos actores que intervienen en el proceso: cliente, usuario del cliente, taller, peritos, recambistas, experiencia cliente, etc.

Tras diversas pruebas, hace dos meses Mobius impulsó internamente el uso de JUST NOW! para la gestión de la flota de un nuevo cliente de renting. En sus dos primeros meses de uso, JUST NOW! se ha utilizado en 2.669 expedientes y ha intercambiado 13.282 mensajes, que han supuesto un ahorro en las llamadas de 885 horas.

JUST NOW! potencia además la foto peritación. De hecho, en estos dos meses se han realizado 335 foto peritaciones con el consiguiente ahorro de tiempo y entradas y salidas del taller. La aplicación acumula más de 262 mensajes agradeciendo la agilidad del servicio.

La tecnología JUST NOW! emite diariamente un informe del estado de los expedientes y, también, un informe mensual con todos los indicadores de control incluyendo citas confirmadas para peritaciones, foto peritaciones aceptadas o vehículos retirados del taller.

Esta solución mejora la calidad de la atención al usuario y resto de grupos de interés ya que libera a las personas del Centro De Atención Telefónica de las comunicaciones sencillas, aumentando su dedicación a la parte más compleja de expedientes.

Además, señala con los colores del semáforo si un expediente se está gestionando sin dificultades (verde), con alguna dificultad (amarillo) o si se ha paralizado en alguno de los momentos (rojo). Esto permite un control proactivo del seguimiento y la coordinación de todas las fases del proceso guardando el registro de cada hito.

Ferreras: así ha sido su escalada mediática hasta dirigir ‘Al rojo vivo’

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Como muchos otros compañeros de oficio, Ferreras empezó su carrera profesional en la radio. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó en Radio Valladolid de la SER. Desde ahí, dio el salto a Radio Sevilla y fue en la capital andaluza cuando comenzó a pisar firme y escalar posiciones. En ese periodo, hizo sus primeras apariciones puntuales en la televisión y conoció a Iñaki Gabilondo, a través del programa «Iñaki, los jueves». Con menos de 30 años se convirtió en jefe de informativos de la SER en Andalucía. Su carrera tan solo acababa de comenzar.

Madrid

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La carrera de Ferreras se consolida en el año 1993 cuando es nombrado subdirector de informativos de la cadena SER a nivel nacional. Este es un salto cuantitativo y cualitativo en su vida profesional que será el preludio de su éxito. Dos años más tarde, con 29 años pasará a dirigir los servicios informativos de la cadena y ya en 2001, es nombrado director de la SER donde trabajará diecisiete años. Se va de motu propio en el año 2004, tras la polémica por las noticias falsas que corrieron por la SER tras los atentados del 11M. Su siguiente paso lo iba a unir a uno de los empresarios más mediáticos y poderosos de España: Florentino Pérez.

Real Madrid

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La llega de Florentino Pérez al Real Madrid supuso un antes y un después en el club. Al margen de la polémica, Pérez ha convertido al Real Madrid en una institución rentable que genera un impacto mediático inmenso y que genera muchos beneficios. Aunque la idea fue suya, para materializarla, contó precisamente con Ferreras, que acababa de dejar la cadena SER. Así, en el año 2004, el periodista se convierte en el director de comunicación del club blanco donde permanecerá un par de años hasta que lo nombran director de La Sexta. Ferreras trabajó en el Real Madrid en la época de Los Galácticos y fue el responsable de la explosión mediática del club a nivel nacional pero por supuesto también a nivel internacional. Televisión, Radio, documentales, películas… Ferreras trató al club como si fuera una estrella de Hollywood y gran parte de la imagen corporativa que hoy tiene la institución se lo deben al periodista leonés.

Directivo de La Sexta

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En el año 2006, Ferreras abandona el proyecto del Real Madrid para dirigir La Sexta, una nueva cadena de televisión que comenzó a emitir al principio del lanzamiento de la TDT en España. Como no podía ser de otra manera, en su etapa directiva, Ferreras apuesta por el deporte y se hace con los derechos de muchos eventos deportivos. Sin embargo, poco a poco iría dotando a la cadena de más contenido de actualidad y política hasta llegar a crear y presentar su mítico programa Al Rojo Vivo del que hablaremos a continuación. En el año 2012, Antena 3 y La Sexta se fusionan dando lugar a Atresmedia y Ferreras pasa a formar parte de la junta directiva del grupo de comunicación.

Al rojo vivo

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Como hemos mencionado antes, en el año 2011, Ferreras se pone al frente de uno de los proyectos de los que más orgulloso está, el programa de debate político Al Rojo Vivo. El programa comienza a emitirse en horario nocturno pero pronto pasará a una franja más típica para las tertulias, y en las que tienen lugar las de la competencia, en horario de mañana de 11 a 14h. Al año siguiente, comienza a presentar también La Sexta columna, un programa de reportajes de actualidad. Ferreras comienza a ser conocido por el gran público al estar presente día a día en la televisión y especialmente por su particular estilo de narrar y hacer periodismo.

Un estilo peculiar de hacer periodismo

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En efecto, todo el mundo reconoce en Ferreras a un periodista con un estilo muy peculiar de narrar la actualidad. La agitación y el sobresalto son su seña de identidad en los debates, además de una tendencia al miedo apocalíptico. La mirada penetrante y la gestualidad también son llamativas en este periodista de vocación que llegó de su León natal para revolucionar el mundo. Aun así, Ferreras dice que no se acalora tanto como le suelen decir, y donde si lo hace es en casa con su pareja la también periodista Ana Pastor, con la que tiene un hijo de diez años. No podemos asegurar que Ferreras haya tocado techo porque el periodista es imprevisible pero desde luego, ha sabido labrarse su carrera.

Barclays calcula ahorros de 87M€ para BBVA si reduce un 5% su plantilla

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Barclays estima que una reducción de la plantilla de BBVA en España del 5% le proporcionaría unos ahorros anuales de 87 millones de euros desde el tercer trimestre de 2021 e implicaría asumir unos costes de reestructuración de 156 millones de euros después de impuestos.

En un informe publicado este martes, el banco de inversión ha introducido este supuesto para actualizar sus previsiones sobre BBVA en el marco del anuncio de su consejero delegado, Onur Genç, sobre un plan de reestructuración rápido en el primer semestre de 2021.

Barclays ha elevado su estimación de beneficio para BBVA en un 7% en 2021, un 19% en 2022 y un 20% en 2023, a raíz de la mejora del ratio combinado y las directrices sobre volúmenes ofrecidas por BBVA durante la presentación de sus resultados del ejercicio 2020.

En concreto, prevé que el banco presidido por Carlos Torres Vila gane 2.593 millones de euros este año, 2.725 millones en 2022 y 2.952 millones de euros en 2023.

Barclays ha mantenido su recomendación de ‘sobreponderar’ BBVA y no ha alterado el precio objetivo de 4,3 euros, si bien ha reducido sus previsiones de excedente de capital y ha establecido una nueva valoración por suma de las partes (en inglés, SOTP) de 4,4 euros tras tener en cuenta la operación de venta de su filial en Estados Unidos.

La consultora YGroup muda de piel y se renombra como Metyis

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La consultora de origen holandés YGroup ha cambiado su nombre y pasa a denominarse Metyis. Su nueva marca se inspira en una de las más importantes titánides de la teogonía griega; hija de Oceano, fue la primera pareja de Zeus y representa la sabiduría y el buen consejo, valores esenciales para todo asesor de empresas.

Sus impulsores explican que en Metyis se combinan capacidades analíticas con visión estratégica para dar lugar a una nueva manera de hacer consultoría, comprometidos con la creación de valor en sus clientes. Ejemplo de ello, señalan, es su nuevo logo, una M con brazos desiguales que representa el crecimiento de valor que alcanzan los clientes de esta firma con sus servicios y su nuevo claim ‘Partners for impact’.

Metyis nació en Holanda hace nueve años y cuenta ahora con 14 oficinas en 9 países, siendo España el segundo país en relevancia de esta compañía. José Antonio Bueno es el socio responsable de Metyis en España y ha sido nombrado socio Global y miembro del Comité de Dirección Mundial. Se da la circunstancia que es el único socio fuera de Holanda que adquiere esta responsabilidad. Metyis España ha ido incorporando socios y distintos grupos de profesionales, incluyendo Solchaga & Recio a finales del 2019.

La compañía emplea a más de 500 consultores en todo el mundo, dedicándose a consultoría estratégica y su implantación, transformación digital, ‘e-commerce’, recursos humanos e Internet de las cosas, desarrollando con algunos clientes estratégicos ‘joint ventures’ para la explotación de nuevos negocios o actividades.

Fuentes del mercado aseguran que el posicionamiento de Metyis esta entre las grandes consultoras estratégica como BCG y Bain y las «big four», como Deloitte y EY; y añaden que la filial española esta registrando crecimientos de doble dígito y entrando en distintos proyectos del Ibex-35.

Liberbank confía en poder repartir un dividendo de 8 millones de euros

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Liberbank confía en poder remunerar a sus accionistas con unos 8 millones de euros teniendo en cuenta las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), si bien aún deberá determinar el formato y la fecha de distribución.

Así lo han confirmado el director general corporativo y de finanzas de la entidad, Jesús Ruano, y su consejero delegado, Manuel Menéndez, durante la presentación de las cuentas del año 2020 a analistas.

«Teniendo en cuenta las recomendaciones del BCE, estimamos que se nos permitirá pagar cerca de 8 millones de euros una vez deducida del cálculo la recompra de acciones ejecutada el año pasado», han explicado.

La entidad anunció un programa de recompra de acciones en diciembre de 2019 que finalizó el 30 de junio de 2020 con operaciones por un importe total de aproximadamente 16,2 millones de euros.

Este programa no llegó a completarse con motivo de la recomendación del organismo presidido por Christine Lagarde de no repartir dividendos o recomprar acciones hasta el 1 de enero de 2021 por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el BCE levantó recientemente la prohibición al reparto de dividendo de los bancos que estableció a raíz de la pandemia, pero los limita al 15% del beneficio acumulado en 2019 y 2020, al menos hasta el mes de septiembre de 2021.

Así, para el cálculo del 15% de ganancias acumuladas que Liberbank podría repartir se han de incluir los 16,2 millones de euros ya distribuidos.

Si consigue el ‘visto bueno’ para repartir los 8 millones de euros restantes que completan el porcentaje permitido, la entidad de origen asturiano habrá remunerado a sus accionistas con unos 24 millones de euros.

En cuanto al grupo combinado una vez se complete la fusión con Unicaja Banco y asumiendo los ajustes necesarios, el beneficio por acción de ambas entidades podría acercarse al 50%, mientras que el ROTE se elevaría a alrededor del 6%, según datos del consenso de mercado facilitados por los directivos.

Por lo tanto, entienden que la capacidad de remunerar a los accionistas mejorará «sustancialmente» y, de este modo, la intención será la de aplicar un pay-out del 50% una vez que el BCE así lo permita.

Este pago podría ejecutarse mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones, si bien Liberbank es partidario de la segunda opción al considerar que es «particularmente atractiva» dado los precios actuales del mercado.

Precisamente este mismo martes, el director financiero de Unicaja Banco, Pablo González Martín, ha anunciado también que tras la fusión con Liberbank la entidad pagará un dividendo con un ‘pay out’ del 50% «tan pronto como sea posible», sujeto a que las autoridades levanten las restricciones.

Grupo Uvesco prevé facturar 910 M€ este año

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El Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, prevé alcanzar una facturación de 910 millones este año, lo que supone 44 millones menos que lo facturado el pasado ejercicio, con la cifra «récord» de 954 millones, pero un 18% más que en 2019. Además, contempla diez nuevas aperturas de supermercados en Cantabria, Euskadi, La Rioja y Madrid a lo largo del presente año, que supondrán la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, en San Sebastián, el director general y CEO de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha realizado balance de 2020, «uno de los ejercicios más complicados», y las previsiones para 2021 que arranca «con prudencia y la prioridad de ofrecer y garantizar el mejor servicio, sean cuales sean las circunstancias, así como el objetivo de que se reactive la economía del entorno».

En cuanto a 2020 ha indicado que, pese a las «dificultades» derivadas de la pandemia de covid-19, Grupo Uvesco ha mantenido su plan de expansión con 38 millones destinados a la apertura de siete nuevos supermercados propios en Santander (Cantabria), Zarautz (Gipuzkoa) y cinco en la Comunidad de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Madrid Centro), donde Grupo Uvesco ha experimentado un crecimiento igualdad-superficie «extraordinario» en 2020 del 30%.

Además, ha renovado distintas tiendas entre las que destacan las reformas de los 11 supermercados adquiridos a la cadena Simply en Bizkaia en 2019 y las reformas de Irun y El Escorial en Madrid, que se suman a cinco nuevas franquicias puestas en marcha en 2020. Grupo Uvesco ha finalizado el pasado año con 240 supermercados propios en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila; tienda online, que ha multiplicado por diez sus ventas desde el inicio de la pandemia; cuatro plantas logísticas y 13 franquicias BM Shop. La inversión en aperturas y reformas ha ascendido a 38 millones de euros.

Fernández de Barrena ha destacado el «compromiso» de Uvesco con los proveedores locales, logrando la cifra en compras a los mismos de 237 millones, un 23% más que en 2019 y la colaboración con más de 400 productores locales. Respecto al empleo, Grupo Uvesco ha cerrado 2020 con un total de 5.664 trabajadores, lo que supone la creación de 543 nuevos empleos, y ha invertido 4,6 millones de euros en formación.

El director general de Grupo Uvesco ha destacado las inversiones realizadas el pasado año en compra de material de seguridad para su equipo y los clientes frente al Covid-19, con cuatro millones de euros; así como los siete millones de euros invertidos para reforzar el personal durante la pandemia y los 7,5 millones que se han destinado a bonificar el esfuerzo de la plantilla debido a la situación generada por el covid-19, 500.000 euros de ellos en vales para comidas y cenas para el personal con el objetivo de impulsar la hostelería, «uno de los sectores más castigados».

Asimismo, ha cifrado en 9,5% el aumento en las ventas de supermercados e hipermercados, con un incremento del 1,08% en la cuota de mercado, «el mayor de la historia» y una facturación de 954 millones de euros, un 23% por encima de la de 2019, de la cual tres cuartas partes correponde a Euskadi, según datos de la consultora Nielsen.

PREVISIONES

En cuanto a las previsiones para 2021 se ha mostrado «muy precavido», ya que va a ser un ejercicio «complejo económicamente» y «el futuro es imprevisible». En todo caso ha asegurado que Grupo Uvesco dispone de «medidas» para adaptarse a las «diferentes situaciones cambiantes que se puedan dar» y estimando que la situación sanitaria sea «mejor» se contempla una facturación de 910 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% por ciento con respecto a 2019 y 44 millones menos que el pasado año

En este contexto, el Grupo prevé diez nueve aperturas de supermercados propios, con una inversión de 45 millones de euros, en Sopelana (Bizkaia); Castro Urdiales (Cantabria); Logroño (La Rioja); y siete en la comunidad de Madrid (Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Galapagar y cuatro en Madrid Centro), donde este año prevé facturar unos cien millones de euros. Las nuevas aperturas supondrán la creación de «unos nuevos 200 puestos de trabajo».

Grupo Uvesco seguirá también potenciando el plan de prevención que cuenta, entre otras medidas, con «máquinas de desinfección de carros, ya instaladas en 15 supermercados; sistemas de control de aforos, y material de protección», ha explicado, para añadir que se continuará, asimismo, con la apuesta por la «digitalización de los puntos de venta». Finalmente, preguntado por el incremento del precio de los productos durante la pandemia, ha apuntado que ha sido del 6,5% en productos frescos y del 6,4% en envasados, según datos de Nielsen.

El Gobierno aprueba moratorias de 9 meses para las hipotecas

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El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva moratoria de nueve meses para el pago de hipotecas y préstamos al consumo, así como para la devolución de los créditos a los sectores económicos del turismo y el transporte, en el marco del ‘escudo social’ para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El Gobierno ya prorrogó desde julio hasta el 29 de septiembre del año pasado la moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual y sobre los créditos al consumo, en ambos casos por una duración de tres meses, si bien desde entonces se había estudiado su recuperación, tal y como se demandaba desde Unidas Podemos.

Así, el Ejecutivo recupera y amplía ahora a 9 meses las moratorias con y sin préstamo hipotecario y también las que se aprobaron en su momento para las empresas del sector del turismo y el transporte, según han indicado a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.

Según los últimos datos del Banco de España, las entidades financieras españolas concedieron a cierre del mes de diciembre 1,379 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a los afectados por la crisis del coronavirus, con un saldo vivo pendiente de amortización de 54.200 millones de euros.

En detalle, al cierre de diciembre se habían recibido 261.320 solicitudes de moratoria hipotecaria, de las que se ha dado curso a 222.000, cuyo saldo vivo pendiente de amortización es de 19.970 millones de euros.

También se han registrado 411.038 peticiones en el marco de la moratoria legislativa de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria, de las que se han tramitado 363.176, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos de 2.684 millones de euros.

TURISMO Y TRANSPORTE

Por su parte, el Consejo de Ministros también ha dado luz verde a la ampliación a 9 meses de las moratorias referidas al sector turístico y al sector del transporte. A principios de julio se aprobaron por real decreto las moratorias referidas al sector turístico y al sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús, que no se refieren solo a personas físicas, al ser aplicables también a personas jurídicas.

Los datos del Banco de España muestran que el número de solicitudes y concesiones ha sido muy inferior para estos dos tipos de moratorias. En concreto, El número de solicitudes de moratoria legislativa para créditos hipotecarios de inmuebles correspondientes a una actividad turística se situaron hasta diciembre en 1.570, de las cuales se ha dado curso a 1.362, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos superior a 2.000 millones de euros.

De su lado, las solicitudes de moratoria legislativa referida al transporte han ascendido a 1.836, habiéndose dado curso a 1.661, alcanzando el saldo pendiente de amortización de estos préstamos suspendidos los 125 millones de euros.

Estas nuevas moratorias se suman a las medidas aprobadas la semana pasada, que incluyeron la ampliación, hasta el final del actual estado de alarma (9 de mayo), de la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, con objeto de atender a determinadas situaciones de vulnerabilidad que puedan producirse más allá del 31 de enero, actual fecha de finalización del referido plazo.

Asimismo, se extendió hasta esa misma fecha, 9 de mayo de 2021, los contratos que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de los alquileres de vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor, siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario, persona física, no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí, en cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Abengoa alarga de nuevo, al 19 de febrero, la firma de su refinanciación

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Abengoa ha procedido a extender de nuevo, hasta el próximo 19 de febrero, el plazo para el cierre de la operación de reestructuración del grupo y ha convocado Junta General Extraordinaria para el próximo mes de marzo, en la que se someterá el cese del actual consejo de administración y el nombramiento de la candidatura de Abengoa Shares, la plataforma de accionistas minoritarios, liderada por Clemente Fernández.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa indica que, una vez obtenidos los consentimientos necesarios al efecto, se ha procedido a extender de nuevo el plazo para el cierre de la operación de financiación (‘long stop date’) hasta el 19 de febrero.

De esta manera, la empresa alarga por enésima vez el cierre del acuerdo que alcanzó el pasado mes de agosto con sus bancos acreedores para culminar el que sería su tercer rescate, que concluía, en un principio, este 1 de febrero.

El grupo alcanzó el pasado 6 de agosto un acuerdo para que Abengoa Abenewco 1, que según el plan está previsto que pasará a ser sociedad cabecera de todos los negocios de la empresa, suscribiera un préstamo a cinco años por importe de hasta 230 millones de euros para el que solicitó la garantía del ICO al amparo del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes y extraordinarias contra el impacto social y económico el Covid-19.

Al préstamo de 230 millones sumaba Abengoa una línea de avales revolving a cinco años por importe de hasta 126,4 millones de euros, ampliable hasta 300 millones de euros, calificada como nueva línea de avales.

El cierre de la operación estaba pendiente de la contribución de la Junta de Andalucía a ese rescate en unos 20 millones de euros adicionales, que no se terminó de concretar.

El pasado 23 de diciembre, el nuevo consejo de administración de Abengoa, presidido por Juan Pablo López-Bravo, ya consideró que la refinanciación convenida el 6 de agosto de 2020 era «la mejor y única solución para el grupo».

El consejo de administración, con dos integrantes de los tres iniciales tras la dimisión de Jordi Sarrias, advirtió de que demorar su ejecución más allá del día 31 de este mes «conduciría a la liquidación del grupo, a la pérdida de miles de empleos y a la destrucción total de valor para Abengoa SA y para sus accionistas».

JUNTA CONVOCADA A PETICÓN DE ABENGOA SHARES

Por otra parte, el consejo de administración de Abengoa, atendiendo a la solicitud de la plataforma de accionistas minoritarios Abengoa Shares, ha acordado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria a celebrar el próximo 3 de marzo, en primera convocatoria, o el 4 de marzo, en segunda convocatoria, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En el orden del día de esta nueva Junta de Abengoa se abordará, además de informar sobre la situación de la compañía, la reprobación y cese de los miembros del actual consejo de administración.

Igualmente, se someterá el nombramiento de nuevos miembros para su órgano rector, entre los que figuran Clemente Fernández González, José Alfonso Murat Moreno y José Joaquín Martínez, miembros propuestos por Abengoa Shares.

Estos son los mejores yogures del supermercado según la OCU

A pesar de la excelencia de Lidl y sus productos, este año se vuelve a quedar fuera en la lista de los mejores yogures según la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios lleva ya dos años seguidos sin incluir al supermercado líder en España en esta lista, y quien ha ascendido, ha sido Día.

Lograr un producto de calidad es un arduo trabajo que solo con pruebas diarias se logra. A la vista está que en Día no han dejado de trabajar en sus productos, en lugar de confiar en lo que ya tienen, como ha sido el caso de Mercadona. A continuación, os dejamos con la lista de los cinco mejores yogures naturales de supermercado según la OCU.

El yogur natural de Alteza según la OCU

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Empezamos con la quinta posición en el top cinco de los mejores yogures de supermercado según la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se ha basado en los yogures naturales debido a que estos son una de las mejores opciones a comprar debido a las bacterias beneficiosas que posee, los probióticos. Estas son buenas tanto para el organismo y tienen un bajo porcentaje de lactosa.

Es por ello que no pueden hacer una elección cualquiera. Para sorpresa de muchos, los yogures de Mercadona han quedado fuera, y los de Día descubrirás más adelante en qué posición se han quedado. Pero en la quinta posición, tenemos a los yogures naturales de Alteza.

Probablemente no te resulten familiares, pero se encuentran en los supermercados Euromadi. La OCU ha posicionado sus yogures en un muy buen lugar, colocándoles una nota de 6,9 sobre 10, lo que no está nada mal. El precio de estos yogures es de 1,13 euros el kg.

Los yogures de Condis

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Al igual que el yogur natural alteza de los supermercados Euromadi que te acabamos de mostrar, es probable que esta cadena tampoco te resulte familiar, al menos no a una gran mayoría. Y es que las cadenas más populares son Mercadona, Día y Carrefour entre algunas otras.

A pesar de ser otro super más bien desconocido, se sabe que la nota otorgada a su producto es alta, dejando fuera de juego al todo poderoso Mercadona. Y es que este siempre ha presumido de la calidad de sus productos. Sin embargo, un año más, sus yogures no se encuentran en este top cinco.

El yogur natural del supermercado Condis es de muy buena calidad, su nota es de un 6,9 sobre 10, igual que el que os acabamos de mostrar. Otro punto en el que apenas cambia es su precio por kilo es de 1,14 euros.

Los yogures Eroski Basic quedan por debajo de Día

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Hace tan solo unos años, Eroski era uno de los supermercados de mayor fama e importancia, superando incluso a Mercadona. Pero ante la llegada de otros  muchos, su popularidad se fue mermando. Tanto es así que ya son pocos los establecimientos que vemos.

Eso sí, no ha desaparecido por completo, y su yogur natural ha sido colocado en el top tres de los mejores según la OCU. Y teniendo en cuenta la gran competencia que encontramos a día de hoy, es un mérito digno de reconocer. La puntuación que ha recibido es de 7,1 puntos sobre 10, y el precio es de un euro el kilogramo.

Ya que a día de hoy hay tantos falsos productos disfrazados de buena calidad, qué mejor que recurrir a las listas de la Organización de Consumidores y Usuarios para encontrar lo mejor en los supermercados. Y ahora, pasamos a los pesos pesados.

Carrefour gana a Mercadona con su yogur natural según la OCU

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Llegamos al segundo puesto de este top 5 de los mejores yogures naturales de supermercados. Y nos encontramos con que el super francés ha rozado el primer puesto con las puntas de sus dedos.

Si echamos un ojo a la lista de la OCU del pasado 2020, Carrefour también estaba entre los tres primeros en cuanto al mejor yogur natural. En aquella ocasión se tuvo que conformar con el tercer puesto de la lista, quedando por debajo de Día y Nestlé, aunque este último no cuenta como supermercado claro.

Pero este año, ha escalado un puesto en la lista, ganándose un merecido segundo puesto. Los estándares de calidad de la Organización de Consumidores y Usuarios son muy exigentes, aunque no es lo único que valoran a la hora de realizar estas listas. Otro punto de lo más importante es que el precio vaya acorde con la calidad. Por ejemplo, los yogures naturales de Carrefour se venden a un precio de 1,06 euros el kilogramo, y la nota que han obtenido es también de un 7,1 sobre 10.

Día gana el primer puesto en la lista de la OCU

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En cuanto a yogures naturales, el pasado 2020, Día quedó por debajo de la marca Nestlé, como os acabamos de explicar. Pero teniendo en cuenta que esta vez, la lista se ha realizado en base a los mejores de supermercados, Día ha ganado.

Superando con creces a otras marcas y supermercados, como el prestigioso Mercadona, Día se ha llevado una puntuación de 7,3 en sus yogures naturales.

Gracias a que cuenta con una magnífica relación de calidad precio, su coste es de 1,06 el kilogramo, ha sido considerado por la OCU como una «compra maestra».

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