martes, 29 abril 2025

Tesla asegura que aceptará pronto Bitcoin como forma de pago

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El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha realizado una inversión de 1.500 millones de dólares (1.247 millones de euros) en Bitcoin, para lo cual ha necesitado adaptar su política de inversiones, según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Según ha indicado Tesla, en enero actualizó sus políticas referidas a las inversiones para gozar de «más flexibilidad» y «diversificar y maximizar» el retorno del efectivo que no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

Estas nuevas políticas permiten invertir efectivo en «activos de reserva alternativos», como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro. Tras el cambio, la empresa ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

Tesla ha avisado de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales «de vez en cuando o a largo plazo». Además, como parte de esta inversión, la compañía empezará a aceptar «en el futuro cercano» el Bitcoin como forma de pago para sus productos.

La empresa ha alertado de que el Bitcoin es un activo «altamente líquido», pero que los precios de los activos digitales son «altamente volátiles. «La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible», ha asegurado el fabricante de automóviles.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. Al poco de informar la empresa, cada Bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.251 ‘billetes verdes’ de apenas unos minutos antes.

De esta forma, la criptodivisa ha vuelto a registrar un cruce histórico frente al dólar, después del ‘rally’ que protagonizó entre diciembre y enero, en parte después de que el propio fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por ella en la red social Twitter.

S&P reconoce a Mapfre por su estrategia de sostenibilidad

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S&P Global ha reconocido a Mapfre por el esfuerzo realizado en los últimos años en su estrategia de sostenibilidad, según ha informado la aseguradora este lunes.

En concreto, S&P ha incorporado por segundo año consecutivo a Mapfre en el ‘Sustainability Yearbook 2021’, una publicación anual que realiza la firma internacional y que clasifica a las compañías más responsables con la sociedad.

Para aparecer en esta publicación, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su sector y alcanzar una puntuación que esté dentro del 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria tanto en materia ambiental como social y de gobernanza.

En esta ocasión, S&P ha analizado un total de 7.032 empresas de 61 sectores y, entre las compañías seleccionadas, se encuentran 24 españolas, si bien Mapfre es la única aseguradora.

El trabajo de análisis realizado por S&P se ha centrado en la detección de riesgos, la medición del impacto y la divulgación de resultados, así como la igualdad de género, los envases de plástico; la electrificación del transporte; y el uso de los criterios ESG como herramienta para una gestión de riesgos eficaz.

También ha destacado el creciente interés de la industria aseguradora por integrar la sostenibilidad en su actividad principal, considerar factores de este tipo a largo plazo en sus evaluaciones de riesgos, así como proporcionar a los consumidores una mayor transparencia y nuevos canales directos para ofrecer nuevos productos y servicios.

Rebelión en la Universidad Europea frente a la trampa del fondo Permira

La vocación de servicio público intrínseca a cualquier institución académica se desdibuja por momentos en la Universidad Europea de Madrid. Pese a sus beneficios, la UEM ostenta el dudoso título de ser la primera en España en plantear un ERE a sus profesores, el capital más valioso para cualquier universidad. Los alumnos se plantan y pasan a la movilización. Entretanto salta la noticia de plagio de la tesis doctoral del director general de la UEM, Miguel Carmelo. La estrategia del fondo Permira que controla la entidad peligra. Por primera vez la “publicidad” juega en su contra. Los escándalos se acumulan y la mala fama se cierne sobre la universidad.

Camuflado de digitalización derivada de la pandemia, el ERE planteado por la Universidad Europa pretende prescindir de 275 trabajadores entre personal docente, administrativo y de servicio. Cuando la institución, “precisamente gracias al esfuerzo de los profesores no ha sufrido el impacto de la pandemia”, es más “se ha registrado una subida de alumnos y la empresa va a tener beneficios, por lo que ese impacto, no ha sido tal”, detalla el presidente del Comité de Empresa de la UEM, Enrique Corrales, en una entrevista a Negocios TV.

En este sentido, “la empresa ha aprovechado la digitalización y las horas y horas que hemos echado en pandemia para ejecutar un ERE y con la intención de que pase desapercibido”, explica Corrales, que insiste en que “no existe justificación económica, se trata de una medida estructural”.

El interlocutor de los trabajadores reitera que se trata de una medida “insolidaria” en una “coyuntura horrible” en la que se busca “un recorte de personal exagerado” a causa de una “digitalización malentendida”, puesto que la enseñanza online “no implica menos trabajo, es justo lo contrario”. Asimismo Corrales denuncia que estas medidas supondrán “una merma de la calidad docente”, porque además se añade “un aumento en la ratio de alumnos por clase entre un 30% y un 40%” en función de los casos.

Para Corrales, “la sobreexplotación de los profesores” es evidente en un “contexto muy vocacional”, del que se está aprovechando la Universidad Europea de Madrid. Y se muestra convencido de que se pueda alcanzar “una salida negociada” para la que confía en “la retirada del ERE” por el “desprestigio” que supone para la institución que, “por muy privada que sea, tiene vocación de servicio público”.

La reacción de los alumnos y sus movilizaciones en el Campus de Villaviciosa de Odón tampoco se hacían esperar. Dos semanas de protestas, pero también videos y escritos contra el ERE al personal docente. En formato audiovisual, varios alumnos denuncian “el cambio radical educativo” que pretende ejecutar la Universidad Europea de Madrid “sin contar con los estudiantes”. “Para conseguir un formato online en su totalidad se debe sustituir a los docentes con tecnología, y no estamos de acuerdo”, manifiesta un alumno.

“Porque durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que las clases virtuales no sustituyen a las presenciales”, afirma otro universitario. “Nos prometieron una educación basada en el aprendizaje experiencial”, reprochan los alumnos.

INVERSIÓN EN PUBLICIDAD, NO EN PROFESORES

Pero los planes del fondo Permira, que pagó 770 millones de euros por la Universidad Europea de Madrid (entre otros centros) en 2018, no se enfocaban precisamente en impartir formación especializada ni en fomentar el juicio crítico entre los estudiantes. Además, el hecho de tener un perfil docente mal pagado, para reducir gastos, tiene una desventaja evidente y es la mala fotografía en los rankings.

Pero, si se saben tapar dichas carencias con millones en publicidad, tiene una ventaja: unos beneficios disparados. Hasta el punto, de que la Universidad Europea de Madrid ha sido capaz de generar en la última década 136,8 millones de euros. Además, los últimos años incrementó un 60% su facturación y siempre ha obtenido un volumen considerable de flujo de caja libre.

De hecho, la Universidad Europea de Madrid ha gastado en el último lustro (entre 2014 y 2018) más en publicidad de lo que ha ganado en forma de beneficios, 54,7 millones frente a 54,3 millones. Además, la inversión publicitaria registró su récord, con un crecimiento cercano al 20%, en el mismo año en el que se consiguió colocar en el mercado, el 2018.

Pese al gasto estelar en publicidad y propaganda, el destinado a los docentes no supera el umbral del low cost. Primero, por las condiciones, ya que solo poco más de un tercio de los docentes mantienen una modalidad de contrato indefinido. Así, el gasto medio final por docente apenas alcanza los 39.000 euros, muy por debajo de sus compañeros en las universidades públicas.

EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA

Desde 2015 los fondos estaban buscando nuevas vías de rentabilidad dado que las clásicas, la especulación financiera o inmobiliaria, apenas daba beneficios por el precio del dinero tan bajo. En España, los fondos encontraron que la ley permite que las universidades privadas funcionen exactamente igual que una empresa, sin obligaciones con su comunidad: profesores y alumnos.

«Lo que suceda con el prestigio o la calidad de los grados o la docencia no es asunto de Permira, que tiene que vender rápido, antes de que la ley aprobada en noviembre le obligue a invertir un 5% en investigación (perderían ese 5%) o invertir en profesores acreditados», según explican en un escrito los principales afectados.

El fondo británico de inversiones compró la UEM a los anteriores propietarios, Laureate Inc, por 770 millones, pero no fue el único: «poco después CVC también compró la UAX», tal y como refleja el mismo documento de protesta. Si finalmente se impone el modelo de Permira, ¿se extenderá a otras universidades privadas?

CaixaBank asciende a medalla de plata en el informe de sostenibilidad de S&P Global

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CaixaBank ha ascendido a medalla de plata en el informe de sostenibilidad mundial publicado por S&P Global ‘Sustainability Yearbook 2021’, que se ha realizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo –incluidas las seleccionadas para el Dow Jones Sustainability Index–.

De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha mejorado en puntuación –85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020– y posición en el ranking –séptima posición– por su actuación en sostenibilidad, señala en un comunicado.

En el análisis se han tenido en cuenta la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

El Dow Jones Sustainability Index, además, sitúa CaixBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Gracias a su capilaridad territorial, «la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social», detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, según la entidad.

Making Science avanza en su expansión internacional con dos nuevas filiales

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Making Science ha anunciado la adquisición de Nara Media en Reino Unido y una participación mayoritaria de la compañía Celsius en Francia, dos agencias especializadas en marketing digital y tecnología como parte de su estrategia de crecimiento.

Estas operaciones aportarán a Making Science un resultado neto de explotación (Ebitda) de 1,7 millones de euros y afianzarán su presencia en el mercado francés y británico.

Según el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, estas incorporaciones les van a permitir fortalecer sus servicios en marketing de aplicaciones y programática, «unos campos que crecerán de forma exponencial en los próximos años en todo el mundo».

«Esta unión nos facilita el acceso a clientes clave en Reino Unido y Francia, y nos permitirá dar respuesta a necesidades crecientes con oferta única en estos nuevos mercados», ha añadido el directivo.

Celsius ofrecerá a Making Science su ‘expertise’ en programática a través de Loyal, agencia experta en programática, de la que Celsius posee el 100% de las participaciones.

Por otra parte, la compra de Nara Media supone la primera adquisición en Reino Unido, mercado estratégico para la compañía, en el que depositan «gran confianza» por su dimensión y relevancia a nivel mundial y en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro.

A principios de 2020 Making Science debutó en BME Growth en España para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su estrategia de desarrollo internacional.

Las operaciones se enmarcan en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya está presente en España, Portugal, México, Francia, Italia y Reino Unido, con el objetivo de expandirse en un plazo de cinco años a los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo.

Renfe ofrece descuentos del 35% en los viajes a congresos y convenciones en Madrid

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El turismo es uno de los sectores más dañados por la crisis económica y los efectos de la pandemia del coronavirus. Para evitar un posible contagio, la gran mayoría de congresos y ferias ofrecen un modelo online, o híbrido en algunos casos, combinando actos presenciales con otros virtuales. Para Renfe, una de sus estrategias pasa por atraer al turismo de negocio y convertirse en su referente de movilidad.

De este modo, Renfe ofrecerá descuentos de hasta el 35% en los viajes a congresos, convenciones y ferias que se celebren en Madrid durante este año, gracias al convenio de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y Madrid Destino. La idea es fomentar que los organizadores apuesten por crear eventos presenciales y así dar un empujón a la economía de Madrid, y una estrategia para que Renfe recupere una mayor tasa de viajeros.

La colaboración entre Renfe y Madrid Destino busca promocionar la ciudad de Madrid como destino turístico y de negocios, y los servicios de Renfe como medio de transporte a los distintos eventos organizados en la capital. De este modo, tratan de atraer ferias y actos, ya que en ciudades como Barcelona o Marbella sí que se van a celebrar actos, por ejemplo.

Gracias a este acuerdo, los asistentes y expositores de todas las actividades que se lleven a cabo en 2021 para la promoción del turismo de congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los que participe la empresa municipal Madrid Destino, podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la tarifa flexible del tren. Dicha promoción será ampliable hasta el 35% en fechas de temporada o días valle.

Esta oferta es válida para ferias, congresos o eventos que reúnan a más de 50 personas y que utilicen el tren en sus desplazamientos. El descuento, que es acumulable a otras ofertas comerciales, será válido en todas las clases y trenes de Ave y Larga Distancia de recorrido nacional (excepto Avlo), previa presentación del documento de asistencia que facilitará la organización del evento.

TikTok amenaza a Facebook con su entrada en el comercio electrónico

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La popular aplicación de microvideos virales TikTok pretende impulsar su expansión en Estados Unidos con su desembarco en el negocio de comercio electrónico, lo que amenaza con abrir una nueva confrontación de la app propiedad de la compañía china ByteDance con el gigante de las redes sociales Facebook, según el diario ‘Financial Times’, que cita fuentes conocedoras de los planes de TikTok.

Según estas personas, TikTok habría informado a los anunciantes sobre una serie de nuevas funcionalidades de la aplicación para 2021, incluyendo una herramienta que permitiría a los usuarios más populares compartir enlaces a productos y obtener así automáticamente una comisión por las ventas.

Asimismo, la aplicación también tendría como objetivo implementar funciones para que las marcas puedan mostrar catálogos de sus productos en la plataforma, así como el lanzamiento de compras «transmitidas en vivo», una versión para teléfonos móviles de los canales de televenta, donde los usuarios pueden comprar productos con unos pocos clics después de su exhibición por estrellas de TikTok.

La introducción de estas herramientas en la plataforma de TikTok, que ya ha anunciado una alianza para compras ‘online’ con Shopify, intensificaría su rivalidad con Facebook, después de que la empresa fundada por Mark Zuckerberg introdujera el año pasado en algunos países herramientas en Instagram para facilitar las compras.

De hecho, el pasado verano, Kevin Mayer, el antiguo ejecutivo de Disney que durante unos meses desempeñó el cargo de consejero delegado de TikTok, acusó a Facebook de querer acabar con la presencia en EEUU de TikTok mediante «malignos ataques» disfrazados de patriotismo, incluyendo el lanzamiento de sucesivos productos que imitaban a la plataforma de microvídeos.

La semana pasada, TikTok anunció su primer gran acuerdo con una agencia de publicidad al acordar dar acceso privilegiado al gigante británico WPP a las nuevas funcionalidades publicitarias que desarrollase la aplicación, cuya audiencia se concentra mayoritariamente entre el público más joven y en muchos casos todavía sin vinculación a otras redes sociales.

No obstante, el periódico recuerda que la app china ha afrontado graves problemas en EEUU en los últimos tiempos, incluida la amenaza de bloqueo por parte del anterior presidente del país, Donald Trump, y aún no está clara cuál será la postura de la Administración liderada por Joe Biden.

Ábalos, con los caseros: rechaza rebajar a cinco propiedades para considerarles grandes tenedores

La consideración de gran tenedor podría cambiar con la futura Ley de Vivienda, o al menos eso pretenden desde Unidas Podemos. Pero el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha rechazado rebajar a cinco propiedades la consideración de gran tenedor y ha pedido «olvidar» políticas de «carácter confiscatorio o expropiatorio».

Así de rotundo se ha mostrado Ábalos en rueda de prensa desde la sede del PSOE en Madrid, en la que ha comparecido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido como secretario de Organización.

El titular de Transportes ha recordado que en las distintas normas que ha ido aprobando el Gobierno de coalición, como en las ayudas al alquiler o la paralización de desahucios, se ha tipificado como gran tenedor a partir de diez propiedades, por lo que la última propuesta de su socio de Gobierno «es un elemento nuevo que contradice las consideraciones de ambas formaciones hasta la fecha.

Además, Ábalos ha insistido en que la nueva ley, «como política pública, no puede descansar sobre los particulares» y, en lugar de ello, ha apostado por una ley «que comprometa a todas las administraciones en el ámbito de su competencia» para garantizar la función social de la vivienda. «La política pública exige responsabilidad pública», ha apostillado.

«NEGOCIO» CON VIVIENDA

Por otro lado, Ábalos ha sugerido evitar la venta a «fondos buitre» de vivienda pública por parte de la Comunidad de Madrid o incluso por parte de la Sareb, el conocido como ‘banco malo’ que se encarga aún de gestionar activos inmobiliarios de entidades financieras a partir del rescate del sector en la anterior crisis, operaciones con las que, ha reconocido, se ha hecho «negocio» con la vivienda.

«Eso es lo que tenemos que tratar de evitar, pero olvidando un carácter confiscatorio o expropiatorio que creo que no corresponde», ha dicho el ministro y ha señalado que desde el Gobierno buscan sacar una ley «desde el punto de vista del rigor constitucional». «La vivienda afecta a la propiedad privada y hay límites que no queremos sobrepasar», ha aclarado.

LA LEY, AÚN EN «TRABAJOS PREVIOS» 

En todo caso, ha asegurado que la nueva Ley de Vivienda se encuentra aún en «trabajos previos» dentro de su propio departamento, antes de «hacer ese trabajo de cooperación» con la Vicepresidencia de Derechos Sociales y con las formaciones que integran el Gobierno de coalición.

En este sentido, Ábalos ha dicho que «los equipos de trabajo a nivel técnico ya tienen su propuesta hecha«, pero su intención como ministro es «entrar el detalle». «Hay todo un trabajo previo, pero el nivel político no lo hemos concluido», ha dicho. 

Hochtief (ACS) se adjudica la ampliación de un puente en Alemania

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Hochtief se ha adjudicado un contrato en Leverkusen, Alemania, para ejecutar las obras de ampliación de un puente sobre el río Rin en su cruce con la autopista A-1, por un importe de 216 millones de euros.

La constructora alemana del grupo ACS participa al 32% en la ‘joint venture’ que se encargará del contrato, por lo que su parte en el proyecto asciende a los 69 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

En consorcio con SEH Engineering, Eiffage Métal, Iemants y Max Bögl, Hochtief completará una sección de este puente que tiene una longitud aproximada de un kilómetro y cuya finalización se prevé para finales de 2023.

En 2020, la compañía ya se adjudicó el contrato para la rehabilitación de otro puente sobre el Rin en la carretera A-40 a su paso por Duisburg, por alrededor de 500 millones de euros, lo que supone mantener su presencia en los dos puentes más importantes sobre este río en esta zona del país.

Hochtief también desarrolla, entre otros proyectos, la nueva estructura para reemplazar el puente Lennetal en Hagen en la A-45, así como la nueva construcción del puente interior Schwelmetal en Wuppertal en la A-1, ambos en Renania del Norte-Westfalia.

En la A-6, cerca de Heilbronn en Baden-Württemberg, el grupo está construyendo el puente Neckartal y, como parte de la expansión de la A-7 en Hamburgo y SchleswigHolstein, Hochtief reconstruyó el puente Langenfelde.

ICEX y OIVE fomentarán los vinos españoles en los mercados internacionales

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ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales, contribuyendo a mejorar su imagen entre profesionales y consumidores de todo el mundo y promover la internacionalización del sector vitivinícola español.

En concreto, el acuerdo contempla impulsar un programa de difusión y formación sobre la excelencia y diversidad de los vinos de España en mercados exteriores, el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios.

Además, se incluye la participación en acciones de «Foods and Wines From Spain», la campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador, y así aprovechar las sinergias que se generan también para los vinos españoles.

La consejera delegada de ICEX, Maria Peña, ha subrayado la importancia de aunar fuerzas para situar al vino español en lo más alto del escenario internacional, dando a conocer la excelencia y diversidad de los vinos de España y así construir una potente imagen de marca con la que hacer frente a los retos de futuro. «Este acuerdo con la OIVE, como entidad que representa a toda la cadena de producción del sector, reforzará sin duda la labor de promoción internacional de ambas instituciones», ha añadido.

Por su parte, el presidente de OIVE, Angel Villafranca, ha explicado que este convenio se enmarca dentro de la estrategia de promoción exterior que se ha fijado la Interprofesional. «El objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones y una de las líneas para alcanzar este reto, es incrementar el conocimiento de nuestros vinos del cliente internacional», ha resaltado.

La OMS, preocupada por la expansión de la variante británica en Europa

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La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por la propagación de la variante británica en Europa y ha pedido a los países redoblar los esfuerzos y las medidas adoptadas para frenar su expansión.

Telefónica, Amazon Web y Mavenir desarrollan un servicio de conectividad IoT desde la nube

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Telefónica, Mavenir y Amazon Web Services (AWS) están trabajando en el desarrollo de un servicio precomercial de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) gestionada que ofrecerá Telefónica utilizando el ‘Packet Core’ de Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

La compañía señala que el objetivo de este proyecto es «reinventar» la forma en que se prestan los servicios de conectividad IoT, combinando la tecnología de la nube con la conectividad móvil para ofrecer a los clientes de Telefónica de cualquier país «un acceso más rápido a Internet desde la región de AWS más cercana, con un menor coste y latencia».

El servicio se gestiona a través de la plataforma IoT Kite de Telefónica Tech, que proporciona una interfaz «sencilla» y accesible desde cualquier lugar a través de un portal web o mediante APIs y permite a empresas del sector industrial, manufacturero, público o de la automoción gestionar y controlar mejor su conectividad IoT.

Así, añade que el uso de la nube de AWS habilita nuevas funcionalidades que no son posibles con las soluciones tradicionales centralizadas: baja latencia global, procesamiento/almacenamiento local de datos y conectividad directa a otros servicios en la nube.

Además, añade que al ejecutar las aplicaciones de red de Mavenir en AWS gana velocidad en el despliegue y configuración del servicio con una experiencia uniforme en todo el mundo. Asimismo, la elasticidad de la nube da mucha más flexibilidad para escalar los servicios tanto hacia arriba como hacia abajo, siendo un «factor clave» para las aplicaciones de IoT.

El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de ‘Core Innovation’ de Telefónica en colaboración con la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech. La actividad ha validado la implantación del ‘Packet Core’ de Mavenir en AWS y su integración con la plataforma Kite de Telefónica Tech apoyándose en una operaciones automatizadas para gestionar el ciclo de vida del servicio.

El director de tecnología de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Carlos Carazo, ha señalado que en la compañía están desarrollando este proyecto de «innovación disruptiva» con la convicción de que les ayudará a mantener el liderazgo en IoT alcanzado con la plataforma Kite, ya que los puntos de presencia en la nube darán una respuesta completa a los clientes de IoT con grandes bases de dispositivos implementados a nivel mundial.

Por su parte, el director general de Telecom EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en AWS, Fabio Cerone, ha agregado que juntos están ofreciendo una «auténtica solución de red nativa en la nube» para los clientes IoT de Telefónica que combina la infraestructura global de AWS con la potencia de la red de Telefónica. «Ahora, Telefónica puede ampliar su presencia en todo el mundo para cumplir con los requisitos de agilidad, escalado, fragmentación y resiliencia», ha asegurado.

Cambios en la industria de los videojuegos durante la pandemia

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No es un secreto que durante el 2020 hemos tenido que enfrentarnos a la “nueva normalidad” producida por el covid-19, que ha obligado a las personas a permanecer en casa y encontrar la forma de adaptarse al distanciamiento social obligatorio.

Una de las formas de divertirse en casa viendo series y películas antiguas o actuales. En plottwist.es puedes encontrar una gran variedad de videos para hacer un maratón o recomendaciones para estar cómodo en casa. 

Pero esto no es todo, la pandemia también causó una gran explosión financiera en el mundo de los videojuegos. Por tal razón, los gamers aumentaron sus compras no solo para entretenerse, sino para conectarse con amigos y familiares. Esto es lo que ha sucedido con los videojuegos durante los últimos meses.

¿Qué ha sido de los videojuegos durante la pandemia?

Según un informe de Games Industry la industria de los videojuegos ha aumentado un 20% más en comparación con el año 2019, por lo que se ha demostrado con datos estadísticos que en todo el mundo se ha llegado a recolectar al menos 174,9 mil millones de dólares en ventas.

El gran estallido ocurrió cuando llegaron a las tiendas las nuevas consolas PS5 y Xbox Series. Gracias a esto el mercado aumentó hasta un 58 % de las ventas, mientras que las ventas de software se incrementaron hasta un 32 %.

Así mismo, durante el 2020 los videojuegos más comprados fueron Call of Duty: Black Ops Cold War, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Assassin’s Creed Valhalla, Fornite y Madden NFL 21. Por lo que la venta digital tuvo un aporte de al menos un 91 % en los ingresos totales.

Ponte cómodo y sigue jugando

Si bien es cierto que todo está cambiando rápidamente, los efectos de la pandemia no van a detenerse pronto. Por esta razón, si eres gamer, es bueno que puedas adecuar tu habitación de juegos a lo más cómodo que sea posible para ampliar tu experiencia y disfrutar más de cada efecto.

Ahora que nos toca pasar tiempo en casa, es mejor que puedas estar cómodo para seguir jugando. Para ello, puedes comprar unas sillas gaming baratas para que no te duela la espalda y tengas una buena posición al jugar, ya que son ergonómicas, reclinables, ajustables, su diseño es atrevido y personalizado.

Del mismo modo, para conseguir una mejor experiencia de juego es bueno que conozcas cuáles son los mejores monitores gaming baratos. Estos no solo te ofrecerán una buena calidad gráfica, sino que te ayudarán a tener un máximo rendimiento en juegos.

En este sentido, los nuevos videojuegos tienen mucho avance tecnológico en el área visual, por lo que un monitor antiguo no captará ni reflejará al 100% todos los detalles. Por ello, es importante que puedas tener en casa un nuevo monitor gaming y aumentar tu experiencia y sumergirte en el juego.

Como hemos visto la pandemia ha hecho que exista una nueva modalidad que es la de quedarse en casa y la industria de los videojuegos ha tenido una gran audiencia para mantener a las personas en una distancia segura, y, de esta manera, salvar vidas.

Solaria gana un 27% más en 2020 y aspira a alcanzar los 18 GW en 2030

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Solaria obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 27% más con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Además, el grupo ha acelerado sus objetivos de crecimiento en energías renovables desde los 6,2 gigavatios (GW) para 2025 a los 18 GW para 2030.

Este objetivo, además de los 10 GW previstos para España, incluye una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos.

Los ingresos totales del grupo de energías renovables alcanzó los 53,266 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 54% frente a 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del ejercicio en los 49,06 millones de euros, un 56% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 33,07 millones de euros, un 104% más.

Además, la compañía cuenta con 1.030 megavatios (MW) en operación y en construcción, reiterando así su objetivo de llegar a 2.150 MW instalados a cierre de 2021. Dentro de estos planes, iniciará en abril la construcción de Trillo, que será la planta fotovoltaica más grande de Europa con 626 MW.

Solaria dispone de proyectos por más de 1,5 gigavatios (GW) en Iberia (España y Portugal) con precios de energía asegurados con las compañías de referencia en Europa a través de PPA.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que «después de un año 2020 excelente, 2021 estará marcado entre otros hitos por la construcción del complejo fotovoltaico mayor de Europa, Trillo», añadiendo que el grupo aspira a consolidarse «como líder europeo en generación de energía solar fotovoltaica con 18 GW en 2030».

Iberdrola aspira a movilizar 21.000 M€ con 150 proyectos para los fondos europeos

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Iberdrola aspira a movilizar más de 21.000 millones de euros en inversiones con una cartera de 150 proyectos presentada al Gobierno que aspira a los fondos europeos del Next Generation EU.

En concreto, estos proyectos están relacionados con la electrificación del calor, ‘offshore’ flotante, la movilidad sostenible, el hidrógeno verde, iniciativas en renovables innovadoras, redes inteligentes, economía circular o almacenamiento energético, informaron a Europa Press en fuentes de la energética.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán promueve, con más de 200 pequeñas y medianas empresas, instituciones, socios tecnológicos, ‘startups’ y a toda la cadena de valor, esta cartera total de proyectos con impacto en todo el territorio, según adelanta este lunes el diario ‘El País’.

Así, los proyectos tendrán impacto en la competitividad del tejido industrial español y permitirán la recuperación en verde a corto plazo y, a medio y largo plazo, la transformación del país orientándolo hacia sectores de futuro.

Los planes del Gobierno vertebran la colaboración público-privada como fundamental para el reparto de los fondos europeos con un objetivo de cubrir con dinero público entre el 25% y 30% de la inversión total, mientras que el 75% o 70% restantes en los proyectos se movilizaría por la empresa privada. Así, Iberdrola aspiraría para esta cartera de proyectos a entre unos 5.000 y 7.000 millones de euros de dinero de los fondos.

Las iniciativas, lideradas por agentes con capacidad de arrastre y de gestión, se desarrollarán de forma colaborativa, implicando a pequeñas y medianas empresas y ecosistema e involucrando a los eslabones de la cadena de valor industrial en todas las comunidades autónomas. Los desarrollos contribuirán al binomio transición verde y digital, establecido por la Unión Europea y alineado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

MANIFESTACIONES DE INTERÉS

Esta cartera de proyectos han sido presentados por Iberdrola al Ejecutivo dentro de las manifestaciones de interés (‘call of interest’) que ha ido lanzando el Gobierno español desde finales del año pasado con el fin de identificar áreas de interés dentro del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

Concretamente, estas actuaciones se plantean como proyectos tractores con efectos a largo plazo; realizados de forma cooperativa, involucrando a todos o casi todos los eslabones de la cadena de valor industrial en la que tenga intención de insertarse; con un marcado carácter innovador, que aporte valor añadido en términos de I+D; con un carácter vertebrador del territorio, así como con implicación de pymes.

También estos proyectos que aspiren a estos fondos europeos deben tener un impacto significativo en la competitividad y contribuir a la doble transición verde y digital, establecidos por la Unión Europea.

En total, se han publicado nueve manifestaciones de interés por el Gobierno de España, de las cuales cuatro ya están cerradas, que van desde el hidrógeno verde, a la movilidad eléctrica, las energías renovables, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación o proyectos estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), entre otras.

En esta línea, Iberdrola ya anunció una alianza con Fertiberia para impulsar hidrógeno verde con un plan para desarrollar proyectos por 800 megavatios (MW) de esta tecnología, cuya inversión total ascendería a 1.800 millones de euros en los próximos siete años, vinculado, eso sí, a captar estos fondos europeos para la recuperación.

PLAN INVERSOR DE 14.300 MILLONES A 2025

Adicionalmente, la energética ya despliega un plan inversor de 14.300 millones de euros a 2025 en España, con más de 7.000 millones de euros destinados al desarrollo de renovables y otros más de 4.500 millones a redes eléctricas.

Este plan esta enmarcado en una estrategia de crecimiento que llevará a Iberdrola a invertir la cifra récord de 75.000 millones de euros en el mundo hasta 2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías.

Correos abre sus bolsas de empleo para cubrir 100.000 puestos

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Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo, que incluyen puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en todo el país, y permitirán compensar la «falta de efectivos en los centros de trabajo» que cree que existe en la actualidad.

El sindicato señala que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es «imprescindible» para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

Fuentes del sindicato explican que los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

CSIF insiste en que su intención es que todos los puestos de trabajo en la empresa pública sean «estables», pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse.

De la cima al olvido: ¿Qué ha sido de Clara Lago?

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Clara Lago estuvo en la cima de éxito y la fama en la industria del cine español en la primera década de los 2000, pero poco a poco su visibilidad en los medios fue espaciándose cada vez más hasta desaparecer casi por completo. ¿Qué ha sido de ella en los últimos años? La realidad es que la carrera de la joven actriz ha seguido marchando sobre ruedas con un estreno o varios cada año, en cine o televisión, y su aparente ausencia se debe al celo con que preserva su vida privada y a su criterio particular para elegir sus trabajos, que suele alejarse de los proyectos demasiado comerciales.

LOS COMIENZOS EN TELEVISIÓN DE CLARA LAGO

Clara Lago, es madrileña, tiene 30 años y se inició en el mundo de la interpretación siendo muy pequeña gracias a que una amiga de su padre que trabajaba en una productora vio potencial en ella. Sus primeros papeles populares le llegaron como Desirée en ‘Compañeros’ o dando vida a ‘Candela’ , la hija de Alicia Borrachero en ‘Hospital Central’. También fue Carlota, en ‘Los Hombres de Paco’, la hermana de Hugo Silva. Tres series muy reconocidas de la televisión nacional y que fueron el empujón a la fama para Clara Lago.

clara lago los hombres de paco Merca2.es

‘EL VIAJE DE CAROL’ Y LA NOMINACIÓN AL GOYA

El éxito en la gran pantalla le llegó con ‘El Viaje de Carol’, en 2001, dirigida por Imanol Uribe y donde tuvo un papel protagonista que le llevó a ser nominada a un premio Goya como mejor actriz revelación. Más tarde participó en ‘El Club de los Suicidas’ en 2007, junto a Fernando Tejero; en ‘El juego del ahorcado’ con Álvaro Cervantes; y la vimos compartiendo cartel con Belén Rueda y Eduardo Noriega en el thriller ‘El Mal ajeno’, en 2010. Un año después, trabajó en ‘La cara oculta’, al lado de Martina García y Quim Gutiérrez. Después llegó la comedia ‘Ocho apellidos vascos’ y la fama de Clara Lago se disparó.

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SU RELACIÓN CON DANI ROVIRA Y EL ÉXITO MEDIÁTICO

Efectivamente ‘Ocho apellidos vascos’ se convirtió en un verdadero éxito de taquilla en 2014, lo que puso el nombre de Clara Lago en muchos titulares. A esto se unió el inicio de su relación con Dani Rovira, su compañero en la comedia, y esto hizo que los dos se convirtiesen durante un tiempo en personajes muy mediáticos, a pesar de ser ambos muy discretos en todo lo referente a su vida privada. Juntos iniciaron una etapa de activismo en la defensa de los derechos de los animales, participando en diversas campañas y poniendo su fama al servicio de la causa, además de iniciar otros proyectos solidarios. Tras cinco años de relación, la pareja rompió, aunque mantienen una amistad envidiable, siendo la actriz uno de los principales apoyos del cómico durante su enfermedad.

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LA CARRERA CINEMATOGRÁFICA DE CLARA LAGO

Después del ‘boom’ de ‘Ocho apellidos vascos’, Clara Lago jamás frenó el ritmo de trabajo, y al año siguiente participó en la co-producción española- estadounidense ‘Extinción’ un drama de género post-apocalíptico. Después llegó la secuela “Ocho Apellidos Catalanes”, y ese mismo año, la actriz inició un proyecto en teatro con la función ‘Improviciados’. Después indagó en el género de ciencia-ficción con ‘Órbita 9’, junto al actor Álex González, demostrando que puede adaptarse a cualquier tipo de papel. Después llegaron ‘El Pasajero’, donde pudo trabajar junto a Liam Neeson, “Gente Que Viene y Bah” y “El Cuento De Las Comadrejas”. Entre 2019 y 2020 participó, junto a Quim Gutiérrez en una teleserie titulada ‘El Vecino’, producida por Netflix, y más recientemente co-protagonizó junto a Ernesto Alterio “Crónica De Una Tormenta”.

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‘LIMBO’, EL PRÓXIMO ESTRENO EN DISNEY +

En la actualidad, Clara Lago se encuentra inmersa en un trabajo que la ha llevado a trasladarse a Argentina, a donde partió hace unos meses, en cuanto el confinamiento por la pandemia lo permitió. SE le ha visto con el cabello teñido de rubio para su nuevo personaje en la nueva serie original de Disney +, ‘Limbo’, cuya trama cuesta la historia de tres hermanos que, tras el fallecimiento de su padre, deben ponerse al frente de la empresa familiar, iniciándose así una lucha de poder entre los tres. Clara compartirá cartel con Esteban Pérez y Mike Amigorena. La serie contará con 10 episodios y se espera su estreno en las próximas semanas.

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MyHyV: Tom Brusse y otros tronistas que suenan fuerte para 2021

MyHyV es un programa con mucho recorrido, algo que ha hecho que haya sufrido un desgaste en su audiencia. Por ello, desde Cuatro están buscando fórmulas para recuperar los niveles de audiencia que tenía en sus tiempos de Telecinco. Una de esas fórmulas es buscar un tronista que sea famoso, algo que ayuda a atraer personas a su programa y a crear expectación.

Es más, ya hay muchos nombres en la lista que están sonando fuerte, incluyendo a algunos concursantes de La isla de las tentaciones como Tom Brussé. Hoy conoceremos a todos los posibles tronistas que suenan fuerte para MyHyV. Además, contaremos un ejemplo de un rumor que se terminó convirtiendo en realidad, algo que nos hace tener fe en ver a algunos famosos en el concurso.

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Sandra Pica podría llegar a MyHyV

MyHyV Sandra Pica Merca2.es

Sandra Pica se hizo famosa en La isla de las tentaciones 2, pues hizo que Tom Brusse fue infiel a Melyssa Pinto, en una de las infidelidades más famosas de la edición. Después de eso, Sandra y Tom comenzaron una relación llena de altibajos, llegando incluso a concursar juntos en La Casa Fuerte 2. Eso sí, Sandra acabó dejando a Tom en directo, algo que convertía a Sandra en soltera.

Por ello, los productores de este programa no dudaron en llamar a Sandra para que fuera tronista del programa. Sandra es una vieja conocida del programa, siendo pretendienta en 2017. Debido a la fama que ha cogido ahora, su trono podría ser muy lucrativo y seguido, ayudando así a mejorar la audiencia del programa. De momento ha rechazado el trono, pero quién sabe lo que le depara el futuro. Le han ofrecido un trono express de una semana que sí podría aceptar, el mismo que le han ofrecido al siguiente en la lista.

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Tom Brusse estaría dispuesto a aceptar el trono

MyHyV Tom Brusse Merca2.es

Después de haber hablado de Sandra Pica, tenemos que hablar de Tom Brusse, su ex pareja y el infiel más famoso de La isla de las tentaciones 2. Cuatro también ha querido contar con Tom para ser tronista después de que cortara con Sandra en El debate de las Tentaciones, proponiendo a Tom un trono express de una semana en MyHyV, donde podría conocer a otras personas sin compromiso. Tom también es un viejo conocido, pues aquí conoció a Melyssa.

A pesar de que Sandra ha dicho que no, Tom está abierto a aceptar el trono, especialmente si Sandra se retracta y acaba aceptando el trono. De momento, Cuatro ha lanzado una encuesta, donde la gente decidirá si quiere este trono rápido de ambos. Por otro lado, Tom se lo está pensando mientras escribo estas líneas, asegurando que dará una respuesta muy pronto.

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Julen sonaba como nuevo tronista de MyHyV y al final se hizo realidad

MyHyV Julen Merca2.es

La prueba de que los rumores muchas veces se convierten en realidad es que Julen acabó siendo tronista. El ex de Violeta sonaba como futuro tronista, desde que dejó abierta la posibilidad de volver al programa después de su trono honorífico. Allí aseguró que había superado las cosas con su ex y que estaba dispuesto a encontrar el amor, algo que dejaba la puerta abierta a entrar al programa.

Eso hizo que el programa le ofreciera el trono, a condición de que fuera elegido por la audiencia. Tuvo que competir con Carlos, el llamado “tronista del futuro” y con Álvaro, otro viejo conocido del programa. Eso sí, Julen no tuvo ningún problema para superar la encuesta, algo que hizo que entrase a formar parte del programa más famoso para encontrar el amor.

Esta es la cuarta vez de Julen aquí y la tercera como tronista, siendo tronista de verano en 2015, tronista estándar poco después y estando también en 2018 como pretendiente de Violeta. A ver si ahora consigue encontrar el amor de una vez y para siempre.

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Susana Molina

MyHyV

Susana Molina se hizo conocida en Gran Hermano, aunque ahora mismo es más conocida por su paso por la primera edición de La isla de las tentaciones. Allí, Susana cortó con Gonzalo, su novio desde que ambos estuvieron juntos en la casa más famosa de la televisión. Eso hizo que sonase con mucha fuerte para entrar a MyHyV como una tronista más. De hecho, ya sonó muy fuerte en el mes de febrero, pero rechazó el trono.

Susana está muy centrada en su trabajo, aunque ha tenido algunas parejas esporádicas al parecer. A pesar de que ahora parece que ha encontrado el amor, quién sabe si son solo amigos o una relación menos seria, pues Susana es muy discreta con su vida personal y no se sabe demasiado. De este modo, siempre será una candidata al trono, pues Cuatro estaría dispuesto a darle un sitio, el cual sin duda sería muy lucrativo.

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Katerina Safarova podría regresar a MyHyV

MyHyV

Katerína Safarova fue una de las sensaciones de la primera edición de La isla de las tentaciones. A pesar de que no rompió ninguna pareja, sí que logró tentar a Gonzalo, además de que su gran atractivo y personalidad no dejaron indiferente a nadie. Eso sí, lo cierto es que ya era una persona conocida, ya que es amiga de futbolistas como Neymar y también ha pasado por Mujeres y Hombres y Viceversa, teniendo un pequeño paso en 2010 como pretendienta de Albert Barranco.

Por este motivo, en el programa de Cuatro estarían dispuestos a rescatar a Katerina para el programa, aunque esta vez como tronista como no podía ser de otra manera. Sin duda, viendo su gran personalidad y físico, además de venir de uno de los programas de moda, conseguiría disparar la audiencia. Eso sí, ella nunca se ha pronunciado al respecto y únicamente son rumores.

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Joaquín Giménez candidato al trono

MyHyV

Dejamos de lado a los de La isla de las Tentaciones para pasar a algo nuevo que nada tiene que ver con el programa. Se trata de Joaquín Giménez, conocido por ser la ex pareja de Ana Soria. Hace un tiempo no dudó en hablar sobre la relación y sobre una posible infidelidad de Ana. Eso ha hecho que surjan especulaciones alrededor de la figura de Joaquín, sobre todo pensando que quería aprovechar el hecho para hacerse famoso.

De hecho, afirmó que se había presentado para entrar a MyHyV, aunque parece que no ha sido escogido finalmente. De todos modos, podría ser elegido en el futuro si la cadena así lo requiere. Asimismo, su gran objetivo es entrar a Supervivientes 2021, un programa más ambicioso y con más audiencia. ¿Logrará su objetivo? Todavía no lo sabemos.

Así es la nueva colección de Sfera que te devuelve a los 80

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La mejor parte de los cambios de armario es deshacernos de toda esa ropa que ya no vamos a usar (y que sería genial donar si está en buen estado). Es pensar en añadir nuevas prendas. Y qué mejor lugar para hacerlo que Sfera.

La firma de moda está triunfando con una de sus últimas colecciones, con la cual podemos teletransportarnos a la moda de los 80. La moda es cíclica, y cuando regresa alguna de años atrás casi siempre es bien recibida. Sobre todo cuando se trata de modas como la que tiene Sfera en sus tiendas y página web. A continuación, os mostramos todo sobre sus prendas.

El regreso de las hombreras de la mano de Sfera

blazer hombreras sfera

Como ya sabrás, la moda es cíclica, y parece ser, al menos de la mano de la firma de moda Sfera, que las hombreras están de vuelta. Son muchas las tendencias de años anteriores que a día de hoy pensamos, y nos desagradan por completo. Pero lo genial del hecho de recuperar ciertas modas, es que estas se actualizan de forma que todo el mundo desea incluirlas en sus vestuarios.

Durante este verano, algunas firmas de moda incluyeron en sus colecciones camisetas de manga sisa con hombreras. Y lo cierto es que estas prendas se veían genial. Fueron muchas las influencers que presumieron en sus perfiles de Instagram esta clase de camisetas, y con la llegada del invierno, esta tendencia empieza a tomar verdadera fuerza.

Las hombreras fueron una moda de los año 80, muchos las recuerdan en prendas de llamativos colores, solo que eran mucho más marcadas. Ahora, si le echas un ojo a la nueva colección de Sfera, podrás comprobar que la forma en la que han incluido las hombreras es una verdadera maravilla. No seas la única en no tener al menos una prenda con este detalle. Puede que no te guste, pero no lo sabrás hasta que no lo compruebes. Teniendo en cuenta el buen gusto de la firma, es probable que quieres hacerte con varias. Pero en lugar de en camisetas, se presenta en vestidos y blazers de lo más llamativos.

El leopardo cobra presencia

abrigo animal print sfera

Se acabó etiquetar el leopardo como un estampado de chicas de instituto. Lo cierto es que este estampado ha sido desde hace muchos años una parte muy importante de los armarios más lujosos. No hay nada que defina mejor los años ochenta que el volumen y la exageración de las hombreras, a excepción del leopardo. Y es que las blusas amplias con estampado de leopardo, los grandes abrigos de pelo con este print eran realmente característicos.

Tras descubrir lo increíblemente atemporal que es el estampado de leopardo. Sfera no ha dudado en traerlo con su colección para otoño e invierno. Si le echas un ojo a su página web, podrás encontrar una gran variedad de prendas, y con toda clase de precios, que tienen este print.

Tienes para elegir blusas, abrigos y camisetas, un estilo con el que sin duda podrás crear los mejores looks. Ya sea para ir a trabajar, una salida con amistades, ir a tomar un café. Siéntete siempre perfecta luciendo la ropa que más te gusta. Eso sí, un detalle a destacar que seguramente te encantará, es que no solo tendrás a tu disposición los habituales colores marrones. En Sfera se han atrevido a añadir a ciertas prendas de su colección con este estampado colores como el azul y el negro. Una combinación que como verás, es una verdadera maravilla.

El charol vuelve con Sfera

camisa leopardo charol

El invierno es de por sí una época muy oscura, y como consecuencia, lo habitual es encontrar colores apagados en la mayoría de las prendas. Pero en Sfera han querido ofrecernos un invierno diferente, y trayendo de nuevo las tendencias de los 80, lo han conseguido.

Los colores vivos estaban muy presenten en aquellos años, lo llamativo era tendencia, y ahora, puedes recuperar este estilo fácilmente. El animal print de leopardo no llega solo. Y es que si te acercas a alguna de las tiendas de Sfera, verás que ciertas prendas tienen este tejido.

En lugar de camisas o camisetas con tejido de charol de un solo color, y tremendamente llamativas, han decidido que sería una buena idea traer ambos juntos en la misma prenda. Si te fijas en la imagen que encabeza estas líneas, verás lo bien que sienta una camisa con animal print de leopardo, fabricada con tejido de charol.

Los lunares están de vuelta

blusa lunares

Para terminar, la última de las tendencias que mencionamos en la nueva colección de Sfera, la cual nos devuelve a los 80, tiene que ver con los lunares. Lo cierto es que esta clase de prendas nunca han dejado de estar en las tiendas, aunque no se les daba mayor importancia.

Pues para quien lo desconozca, fue en el año 1988 cuando Carolina Herrera presentó su accesorio invisible, el conocido perfume Carolina Herrera Eau de Parfum. Junto a este, su packaging fue realmente llamativo, lunares negros, lo que terminó por convertirse en todo un clásico atemporal.

Gracias a Sfera, este estampado recupera la importancia que un día tuvo, brillando en forma de blusas y vestidos de la firma de moda.

Century 21 se alía con SCG Capitalgrup para gestionar promociones de obra nueva

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El segmento de obra nueva es uno de los más atractivos para los players del sector inmobiliario. Century 21 New Estate ha creado una ‘joint venture’ junto a SCG Capitalgrup, firma especializada en la gestión patrimonial inmobiliaria y en el desarrollo integral de inversiones inmobiliarias, para desarrollar un Departamento de Inversiones, Proyectos y Obra Nueva.

Con esta nueva vía de negocio, la compañía prevé gestionar 100 promociones de obras nuevas entre 2021 y 2025 así como incrementar un 20% más su facturación anual. Parte de los proyectos serán la compra de edificios residenciales para rehabilitación, cambios de uso, derechos de vuelo, compra venta de solares y promociones. 

“Se trata de proyectos de gran volumen y se requiere cierta experiencia y medios para ejecutarlos. Junto a SCG Capitalgrup y nuestros expertos podremos llevar a cabo estas ideas con éxito, a fin de expandir nuestra marca y satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, subraya Javier Ortega, fundador y CEO de Century 21 New Estate.  

Esta división estará a cargo de Joaquim Coller, CEO de SCG Capitalgrup y con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y financiero. “Tenemos como objetivo que las cifras de negocio lleguen a un volumen patrimonial en gestión de 1.200 millones de euros y una facturación de 40 millones en 5 años”, declara Coller. 

PROYECTOS A CARGO

Este nuevo Departamento de Inversiones y Proyectos gestionará y desarrollará edificios residenciales, comerciales, hoteleros y de oficina; solares residenciales; activos inmobiliarios con rentas; desarrollos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales y oficinas. La gestión estará enfocada a inversores profesionales y patrimonialistas, promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión

“Brindaremos un servicio integral, desde la búsqueda de activos y oportunidades de inversión y su gestión, hasta el proceso de verificación (due diligence) de la inversión inmobiliaria y el diseño estructural de operaciones y adquisiciones inmobiliarias”, destaca Coller.  

Por otro lado, el Departamento de Obra Nueva estará especializado en la comercialización de promociones de obra nueva para terceros. El departamento estará formado por consultores inmobiliarios especialistas en obra nueva, en venta sobre plano y en su casuística específica de comercialización. Acompañaran a los promotores durante todo el proceso, desarrollando a medida un plan de marketing para cada proyecto y/o promoción. 

“En la primera fase arrancaremos los proyectos en el área de Cataluña, especialmente en Barcelona Capital, la corona del Área Metropolitana de Barcelona, en capitales de provincia y en poblaciones de más de 100.000 habitantes. A partir de allí, empezaremos a expandirnos por todo el territorio nacional”, finaliza Coller. 

Cellnex lanza una emisión de deuda para captar hasta 2.000 M€

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La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha lanzado este lunes una nueva emisión de deuda en euros dividida en tres tramos con vencimiento a cinco, siete y doce años con la que prevé captar hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

Según han confirmado fuentes financieras a Europa Press, la empresa ha dado mandato a las entidades BNP Paribas, Unicredit y JP Morgan para gestionar la emisión, realizada por Cellnex Finance Company, de estos tres bonos con vencimiento en noviembre de 2026, enero de 2029 y 2033.

El objetivo de operaciones de emisión de deuda con vencimientos a largo plazo como la que está llevando a cabo este lunes Cellnex suele ser alargar el vencimiento medio de la deuda total de la compañía, reduciendo el peso de la deuda a corto plazo.

Asimismo, esta operación se produce en una momento en el que la empresa de telecomunicaciones está embarcada en diferentes operaciones corporativas, para las que Cellnex dispone actualmente de diferentes alternativas de financiación.

Cellnex anunció la pasada semana que había alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para adquirir el 100% de Hivory en Francia, lo que supone una inversión de 5.200 millones de euros para gestionar sus 10.500 emplazamientos.

Además, a mediados de enero alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en Países Bajos, y a finales del mismo mes concluyó la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos, después de cerrar la compra de activos en Austria (con 4.500 emplazamientos), Dinamarca (1.400) e Irlanda (1.150) el pasado 8 de enero.

Para llevar a cabo estas operaciones en curso y otras que pueda abordar la compañía en el futuro, Cellnex dispone actualmente de liquidez, así como de una línea abierta de financiación adicional por valor de hasta 10.000 millones de euros, en la que participan alrededor de 20 bancos y está liderada por JP Morgan.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones comunicó también la semana pasada que prevé realizar, tras aprobarse en la próxima junta de accionistas de finales de marzo, una ampliación de capital «totalmente asegurada» por importe de hasta 7.000 millones de euros.

ATA pide evitar el «corporativismo» para que se acelere la vacunación

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El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha realizado este lunes un llamamiento a que «no haya corporativismo» en la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en España, porque España necesita «dosis puestas en el cuerpo de los ciudadanos cuanto antes» para lograr la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

Así lo ha puesto de relieve el presidente de ATA durante un desayuno informativo de Europa Press Andalucía organizado este lunes en Sevilla con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, y que ha contado también con la participación del consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Lorenzo Amor ha defendido que el momento actual requiere de «análisis, diagnóstico, unidad, concertación, acompañamiento y ayuda a empezar la recuperación», y ha sostenido que la recuperación «lleva dos términos aparejados» como son los de «vacunación y concertación».

En esa línea, ha llamado a que «no haya corporativismo» en la vacunación, y ha defendido que «es fundamental» que en España se haga como en otros países, «llenando estadios con medidas de seguridad» para aplicar dosis de vacunas masivas. Asimismo, espera «que las mutuas de accidentes de trabajo puedan vacunar a las empresas», y que «la sanidad privada pueda empezar a vacunar a la ciudadanía».

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha defendido, en relación a la vacunación, que lo que hay que hacer es «cumplir lo que prometemos públicamente», y hay que tener claro que, para alcanzar el objetivo planteado por el Gobierno de que el 70% de los españoles esté vacunado a fecha del 30 de junio, se plantea un «reto» como es el de «inmunizar a 33 millones» de ciudadanos, cuando hasta ahora sólo se ha logrado vacunar a 700.000.

El Consejo Mundial del Turismo (WTTC) pide centrarse en los «viajeros de alto riesgo»

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El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que se centren en los «viajeros de alto riesgo» y abandonen el concepto de «países de alto riesgo» con el objetivo de reactivar los viajes internacionales.

La organización turística considera que los gobiernos de todo el mundo deberían redefinir todo su enfoque de la evaluación de riesgos para reactivar los viajes de negocios y de placer internacionales. En su opinión, esta medida ayudaría a allanar el camino para el regreso de los viajes.

También reclama garantizar que solo los positivos en coronavirus se vean obligados a aislarse, mientras que los viajeros que den negativo en las pruebas pueden seguir disfrutando de viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene y el uso de mascarillas.

«El riesgo basado en países enteros no es eficaz ni productivo. Redefinir el riesgo hacia los viajeros individuales será la clave para abrir la puerta al regreso de los viajes internacionales seguros. Tenemos que aprender de las experiencias pasadas y de crisis como la del 11-S», afirmó la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara.

En su opinión, el etiquetar a países como «de alto riesgo» no solo estigmatiza a toda una nación sino que detiene los viajes y la movilidad cuando muchas personas que dan negativo a la salida y a la llegada pueden viajar de manera segura sin exportar el virus.

Creemos firmemente que implementar un régimen de pruebas integral y el uso de tecnología es la única forma práctica de restaurar los viajes internacionales de forma segura. Además, un programa de pruebas integral será menos costoso que el costo económico que conllevan las cuarentenas generales y los cierres cerrados», explica Guevara.

Considera, a su vez, que este reenfoque evitaría la exportación del virus y permitiría el libre movimiento de los viajeros, «sin dejar de observar protocolos de higiene mejorados, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social».

«Debemos aprender a vivir con el virus, ya que llevará tiempo vacunar a la población mundial. Esta es la razón por la que WTTC ha abogado durante mucho tiempo por la introducción de una prueba completa y rentable a la salida y llegada para todos los viajeros internacionales, como una forma de evitar que quienes portan el virus lo propaguen», explica la responsable turística.

Por ello, insta a encontrar «un equilibrio crucial» entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica. Además de garantizar que las personas estén seguras y saludables, también debemos asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos en viajes y turismo afectados por esta devastadora pandemia», concluye en un comunicado.

La CNMV revisará el impacto no financiero del Covid y los riesgos climáticos

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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prestará especial atención en la supervisión de las cuentas anuales de 2020 a la aplicación del principio de empresa en funcionamiento y a los criterios para la presentación en los estados financieros de los impactos del Covid-19, toda vez que revisará en la información no financiera el impacto social de la pandemia y los riesgos climáticos de las empresas emisoras.

El supervisor nacional ha acordado unas prioridades comunes junto con la autoridad europea ESMA para la revisión para los estados financieros del ejercicio 2020. Las áreas prioritarias en las que se centrará la revisión de la información financiera se refieren a la presentación de estados financieros, el deterioro de valor de los activos, los instrumentos financieros y los arrendamientos.

Asimismo, otras áreas sobre las que los supervisores prestarán especial atención son el seguimiento de las directrices de ESMA sobre las medidas alternativas del rendimiento, en particular en el contexto generado por el Covid-19; la responsabilidad de los órganos de administración de las entidades y la importancia de la supervisión de la comisión de auditoría, y el desglose del impacto que el Brexit tendrá en las actividades de los emisores y en su información financiera y no financiera.

Adicionalmente, la CNMV ha decidido incluir como prioridad adicional de la información financiera el seguimiento de cuestiones específicas relacionadas con la aplicación de la NIIF 15 ‘Ingresos ordinarios procedentes de contratos con clientes’. Asimismo, revisará otras cuestiones específicas que sean relevantes a efectos de cada entidad.

En lo que respecta a la información no financiera, ESMA ha fijado como áreas prioritarias para el ejercicio analizar el impacto de la pandemia en relación con cuestiones no financieras, las cuestiones relativas a asuntos sociales y laborales, los aspectos relativos al modelo de negocio y creación de valor; y el riesgo vinculado con el cambio climático.

De su lado, la CNMV ha decidido incluir también, dentro del plan de revisión del ejercicio de 2020, un análisis más detallado de la doble materialidad y cómo influyen los ‘stakeholders’ en su evaluación, así como la información relacionada con el cambio climático.

UN 98% DE INFORMES FAVORABLES EN 2019

En 2019, la CNMV recibió 277 informes financieros anuales auditados, que corresponden a 144 emisores de valores. De estos, el 97,9% tenía opinión favorable del auditor. Así, en los últimos doce ejercicios todas las sociedades del Ibex 35 presentaron opinión favorable.

En 2019, no hubo ningún emisor con salvedades por incumplimiento de la normativa contable, frente a un único emisor en 2018. En ese año se mantuvo el número de emisores (3) cuyos informes de auditoría tenían limitaciones a su alcance.

Los informes de auditoría correspondientes a 30 emisores incluyeron algún tipo de párrafo de énfasis (frente a 18 emisores en 2018), de los cuales destacan los once emisores que incorporan dudas sobre la continuidad de los negocios (12 emisores en 2018) y las 17 entidades que presentan incertidumbres derivadas de los efectos del Covid-19.

SUPERVISIÓN

Durante 2019, la CNMV dirigió requerimientos a cinco entidades por cuestiones formales, además de a 33 entidades por uno o varios motivos, según recoge el ‘Informe sobre la supervisión por la CNMV de los informes financieros anuales del ejercicio y principales áreas de revisión de las cuentas del ejercicio siguiente. Ejercicio 2019’, publicado este lunes.

En concreto, para pedir aportación de información adicional sobre cuestiones relativas a políticas contables de reconocimiento o valoración se dirigió a 29 entidades, mientras que para la ampliación de los desgloses de información suministrados en el informe financiero anual, a 32 entidades.

Además, realizó diversas recomendaciones para su consideración en futuras cuentas anuales a 27 de las 33 entidades requeridas.

SUPERVISIÓN DE LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA

En relación con el número de estados de información no financiera (EINF) recibidos del ejercicio 2019, cabe señalar que 45 emisores estaban obligados a incluirlos en su informe de gestión individual y 97 en su consolidado, en línea con el ejercicio anterior.

La información incluida en el EINF debe ser verificada por un prestador independiente de servicios de verificación. Cabe destacar que dos emisores (13 en 2018) presentaron salvedades en el informe de verificación, por omisiones de información o falta de evidencias documentales.

Como resultado de la revisión, en 2019 requirió a dos entidades por salvedades incluidas en su informe de verificación y a otras dos para que aportasen información adicional sobre el marco de preparación del EINF; la metodología utilizada para el cálculo de la brecha salarial; los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático en el modelo de negocio; los indicadores clave del rendimiento utilizados; y el perímetro del EINF. Además, envió recomendaciones a 23 entidades para su consideración en la elaboración de futuros EINF.

Repsol compra el 100% de Klikin para acelerar la consolidación de Waylet

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Repsol ha tomado el 100% de Klikin, la startup fundada por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky y con la que ha impulsado su aplicación de pago y fidelización Waylet, tras adquirir el 30% restante que estaba en manos de sus socios fundadores, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

La energética presidida por Antonio Brufau ya entró en el capital de Klikin al comprar un 70% de su capital y ahora ha dado el paso para quedarse con la totalidad, en una operación que se enmarca en la estrategia de crecimiento de los clientes digitales de Repsol, de acuerdo con su plan estratégico 2021-2025, y que le permitirá consolidar su aplicación de pago Waylet.

Tras esta adquisición, la multienergética indicó que buscará un socio estratégico para gestionar la otra línea que estaba impulsando Klikin, una plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para los negocios, especialmente en la restauración, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2020 con la entrada de importantes clientes.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte aceleración del proceso de digitalización en todos los sectores, especialmente en la restauración, y la plataforma digital de pedidos de Klikin es una solución rápida para que el comercio digitalice su actividad en muy poco tiempo y sin inversión inicial.

Waylet, que cuenta ya con más de dos millones de clientes, pasa por representar un activo clave en la estrategia del nuevo negocio Cliente de Repsol y en el crecimiento de sus usuarios digitales.

SUPERAR LOS 8 MILLONES DE CLIENTES 100% DIGITALES EN 2025

El plan estratégico del grupo dirigido por Josu Jon Imaz para el próximo lustro establece el lanzamiento de un Programa Transversal de Fidelización de Repsol con un enfoque multienergético, centrado en las necesidades de los más de 24 millones de clientes de la compañía, y un objetivo de crecer hasta superar los ocho millones de clientes 100% digitales al final del período.

Además, Repsol señaló que la operación le permitirá gestionar Klikin en su totalidad con la intención de «conservar la esencia de la startup, es decir, mantener sus propios modelos de organización y gestión, su actual sede y formas de trabajo más autónomas, atrayendo nuevos perfiles digitales y buscando siempre el emprendimiento».

También le permite impulsar su Programa de Digitalización, iniciado en 2018 y que en la actualidad cuenta con más de 200 iniciativas, con tecnologías muy diversas (inteligencia artificial, data, internet de las cosas…) y con más de 1.500 profesionales involucrados en ellas, con el objetivo de ser una compañía más eficiente y sostenible.

El director de Desarrollo de Negocio Comercial y Estrategia Cliente de Repsol, Luis Santonja, destacó que el aprendizaje que supone para la compañía desarrollar proyectos digitales con la agilidad y la innovación de una startup «ha supuesto un valor añadido a toda la estrategia comercial de cliente y nos ha mostrado el camino hacia nuevas formas de trabajo más ágiles y emprendedoras».

Por su parte, Gustavo García Brusilovsky, fundador de Klikin, consideró que el lanzamiento de Waylet hasta su actual situación de liderazgo «es la prueba de la gran oportunidad que tenemos en España combinando los recursos de nuestras empresas bandera y la ágil innovación emprendedora de las startup».

WAYLET

Repsol cuenta con una red de 3.400 estaciones de servicio en España, desde donde la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que pueden adquirir desde el móvil. La apuestade la compañía por la digitalización permite que los clientes puedan pagar sin bajarse del coche gracias a Waylet, una aplicación para pagos desde el móvil creada por el grupo a mediados de 2017 que ya cuenta conmás de 8.000 comercios adheridos y registra más de 1,1 millones de operaciones al mes.

Con Waylet, los usuarios pueden pagar en todas las estaciones de servicio del Grupo Repsol, en los centros de El Corte Inglés y en una amplia red de comercios. Asimismo, la tarjeta de compra de El CorteInglés está integrada en Waylet, de manera que los usuarios que disponen de esta tarjeta también pueden pagar en las estaciones de servicio del grupo.

Además, a través de Waylet, Repsol ha puesto en marcha una iniciativa voluntaria de neutralización de emisiones. Cada vez que un cliente reposta en sus estaciones de servicio y realiza el pago conWaylet, tiene la opción de compensar el 100% de las emisiones de CO2 del consumo de ese carburante de forma voluntaria a través de la colaboración en proyectos forestales.

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