viernes, 25 abril 2025

Lidl: productos para montar un gimnasio en casa por pocos euros

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Lidl es el supermercado favorito de muchos españoles. Esto se debe a que pocos comercios de alimentación tiene tanta variedad de productos a precios tan bajos. Pero sobre todo tan baratos. Pero, ¿sabías que esta franquicia es mucho más que un supermercado? Porque venden artículos de todo tipo. Incluso deportivos, para que te pongas en forma desde tu propio hogar. Por eso, precisamente que remos presentarte una selección de productos para montar un gimnasio en casa sin gastar nada que encontrarás en este supermercado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Barra de equilibrio de Lidl

Lidl

Comenzamos esta lista con un artículo indispensable para todas aquellas personas que estén buscando ponerse en forma de sus casas. Se trata de esta barra con la que podrás mejorar el equilibrio. Piensa que una vez has entrenado, trabajado y mejorado esta habilidad, estarás más preparado para afrontar ejercicios más complejos y de mayor exigencia. Además, gracias a esta barra podrás mejorar la coordinación.

Para usarla tan solo tienes que rellenarla con la cantidad de agua acorde a tu peso y a la exigencia física a la que te quieras someter. Además, es un artículo muy barato. Tan solo cuesta 23 euros.

Rodillo de fitness liso de Lidl

Lidl

¿Sabías que para practicar fitness no es necesario que te apuntes a un gimnasio? Porque gracias a productos como este de Lidl puedes hacerlo desde tu propia casa y sin necesidad de gastarte mucho dinero. Se trata de rodillo de fitness liso que ayuda a conseguir una mejoría en la circulación a nivel general, pero que también ayuda a aliviar el dolor que producen las contracturas musculares.

Pero a nosotros lo que más nos ha gustado es que también lo puedes usar para hacer ejercicios de coordinación, yoga o pilates. Y ojo, porque tan solo cuesta 7 euros.

Plataforma vibratoria de Lidl

Lidl

Este es uno de los productos deportivos que más se están vendiendo en Lidl. De hecho, todos los que lo han comprado ya aseguran que hay un antes y un después en sus entrenamientos en casa. Es una plataforma vibratoria que sirve para entrenar y ejercitar diferentes partes del cuerpo. Gracias a su vibración es posible mejorar el rendimiento en los entrenos. Es cierto que el usuario se verá más exigido, pero eso solo puede significar una cosa, que el entrenamiento está resultando. Y lo mejor es su precio. Porque si la quieres, tan solo tendrás que pagar por ella 100 euros.

Cinta extensora de Lidl

Lidl

El motivo principal por el que muchas personas acaban apuntándose a un gimnasio es para hacer uno de las cintas extensoras que suele haber en estos centros de entrenamiento. Lo que estas personas no sabes que puedes comprar una de muy alta calidad a un precio muy bajo en Lidl. Gracias a este producto, podrás mejorar la resistencia y la fuerza de abdomen, las piernas, los glúteos y los músculos del torso. Y además, puedes regular la intensidad con la que te ejercitas. Pero lo mejor es su precio. Porque tan sol cuesta 7 euros. Mucho menos que la mensualidad de un gimnasio.

Esterilla de fitness

Screenshot 2021 02 24 Esterilla de fitness Lidl Merca2.es

Lo bueno de la sección de artículos deportivos que Lidl pone a tu disposición es que encuentras desde los más técnicos a los más básicos. Como esta práctica esterilla de fitness. Uno de las características que más nos ha gustado de ella es que está fabricada con espuma de un centímetro de grosor. Así que la amortiguación que ofrece en máxima. Y por eso, usarla es decir adiós definitivamente al dolor en las rodillas o en las palmas de las manos que se suelen producir en los entrenamientos caseros. Y además, también es antideslizante. Y solo cuesta 8 euros.

Set de bandas de gimnasia

Screenshot 2021 02 24 Set bandas de gimnasia Lidl Merca2.es

Este es uno de los productos de gimnasia que Lidl tiene a la venta que más nos ha gustado. Y tal y como hemos podido enterarnos, nos solo a nosotros: es uno de los que más se está vendiendo durante las últimas semanas. Se trata de un set de bandas de gimnasia con varios artículos y que solo cuesta 10 euros. Gracias a la variedad de ejercicios que puedes hacer con los distintos artículos, podrás ejercitar diferentes grupos de músculos. Además también lo podrás hacer en diferentes intensidades, la que más se ajuste a los que buscas.

Pesa rusa de 4 kilos

Screenshot 2021 02 24 Pesa rusa 4 Kg Lidl Merca2.es

Y cerramos esta pequeña selección de artículos deportivos que puedes encontrar para hacerte un gimnasio en casa por muy poco dinero con todo un clásico de los entrenamientos. Se trata de una pesa de 4 kilos con la que podrás añadir más exigencia a tus entrenamientos. Al usarla podrás mejorar no soto tu fuerza, sino también tu resistencia.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que tiene la base plana para facilitar el entrenamiento. Pero también nos ha gustado mucho su precio. Porque tan solo cuesta 8 euros, es decir, bastante menos que la mensualidad de un gimnasio.

La receta con macarrones de Joseba Arguiñano que no conocía su padre

Joseba Arguiñano ha querido seguir los pasos de su padre y su tía. Y lo cierto es que lo está haciendo bastante bien, sorprendiendo a su mentor con algunos de sus platos. Las recetas de Joseba están arrasando por su sencillez y resultados. Por tanto, parece que el futuro del apellido Arguiñano en el mundo de la cocina está más que asegurado.

Además, las recetas de Joseba son, en ocasiones, desconocidas para Karlos, haciendo que su padre quede realmente impresionado. Como estos macarrones al estilo americano (Mac and Cheese), pero con un toque muy especial que deberías probar…

Los secretos de Mac and Cheese al estilo de Joseba Arguiñano

El origen de la receta Mac and Chees

Mac and Cheese Joseba Arguiñano

A pesar de ser un plato de pasta, el origen de los macarrones Mac and Cheese de Joseba Arguiñano está muy lejos del país transalpino. Los inicios de este plato están en Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Este plato se hizo muy popular entre niños y jóvenes, ya que en esta época era complicado encontrar productos hechos con queso. Las compañías trataban de desarrollar algunas alternativas para hacer que estos lácteos pudieran volver a formar parte de la despensa de las familias americanas.

En los años 70, tras el lanzamiento de la caja de Mac n cheese, su popularidad siguió creciendo. Incluso algunos chefs se han esmerado en crear mezclas especiales para la bechamel y crear algunas de las recetas de pasta más deliciosas, como lo ha hecho Joseba Arguiñano.

Valor nutricional del plato de Joseba Arguiñano

nutrición

Como otras muchas recetas americanas, no es un plato muy light y saludable, como puedes imaginar. Se trata de una receta muy contundente, pero con la que te puedes dar un capricho de vez en cuando para que tu paladar disfrute de esa explosión de sabor y textura.

La mezcla de quesos, mantequilla y bechamel, unido con los carbohidratos de la pasta, lo hacen un enemigo de las dietas. Suele estar en torno a las 400 calorías, con un importante aporte también de grasas.

Si los haces caseros, evitando los precocinados o los que sirven algunos restaurantes de comida rápida, puedes hacer que esas cifras bajen algo, incluso más de 100 calorías… Por eso, la receta de Joseba Arguiñano puede ser de gran ayuda para que aprendas a prepararlos en casa, y que no te pesen tanto esas calorías de más…

Los ingredientes de la receta de Joseba Arguiñano

macarrones

Los Mac and Cheese, o macarrones con queso, de Joseba Arguiñano, se componen de ingredientes muy baratos y fáciles de encontrar. Para preparar esta delicia tan solo tienes que disponer en tu despensa de:

  • 200 gramos de macarrones (2 raciones)
  • 140 gramos de queso cheddar (rallado). No importa demasiado su color, el sabor es el mismo, solo que las versiones más amarillas se deben a un colorante elaborado con achiote.
  • 35 gramos de mantequilla
  • 250 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil (opcional, como sabes, es una «marca de la casa» de los Arguiñano)

Si padeces intolerancia al gluten o a la lactosa, ya sabes que existen variantes de estos ingredientes sin estos alérgenos. Por tanto, no tienes que privarte de ellos…

Cocción de la pasta

cocción pasta Joseba Arguiñano

La receta de macarrones con queso de Joseba Arguiñano es extremadamente fácil y rápida. Por tanto, puede ser ideal para eso días en los que no te apetece hacer nada elaborado, o para salir de algún apuro cuando te llegan invitados a casa.

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta y dejarla al dente. Para ello, pon abundante agua en una cazuela y ponla al fuego para que comience a hervir. Agrega un poco de sal al agua y cuando esté hirviendo agrega los macarrones.

Deberán estar el tiempo especificado en el paquete de la pasta. No todas las pastas necesitan el mismo tiempo de cocción. Dependerá de la marca y el tipo. Por ejemplo, la pasta fresca necesita menos tiempo que la pasta seca…

Preparación de la salsa

queso

Mientras que la pasta cuece, puedes también comenzar a preparar los ingredientes que darán sabor al plato de Joseba Arguiñano.

Comienza fundiendo la mantequilla en un cazo. Agrega un poco de harina y dale unas vueltas para que pierda su sabor a cruda. Luego, agrega leche poco a poco sin parar de remover. Así conseguirás que vaya espesando para hacer la bechamel.

Incorpora también a la bechamel la mostaza y sigue moviendo. También debes agregar el queso, salpimentar y mezclar bien hasta conseguir una crema espesa y homogénea.

Toque final de Joseba Arguiñano

hornear bizcochos

Una vez los macarrones están cocidos, escurre bien en un escurridor. Una vez has retirado el agua, mezcla bien la pasta con la bechamel que has elaborado en el paso previo.

Pon todo en una fuente de cristal apta para el horno. Joseba Arguiñano le da un ultimo toque con un poco más de queso espolvoreado por encima, y lo gratina en el horno durante unos minutos.

Debe ser lo justo para dorar un poco el queso de la superficie. Una vez hecho eso, estará listo para degustar…

Mercadona consigue 727 M€ de beneficio en el año de la pandemia

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Mercadona ha logrado un beneficio neto de 727 millones de euros durante el año de la pandemia, lo que representa un 17% más que en 2019. Así lo ha declarado su presidente, Juan Roig, que además ha dado otro dato, el que denomina como beneficio generado.

En este caso, además del beneficio después de impuestos, añade otros dos componentes: el relacionado con la sociedad, que fue de 364 millones de euros (un 23% más que en 2019), y el destinado a los trabajadores, que fue de 409 millones de euros (un 20% más). En total, el beneficio compartido fue de 1.500 millones de euros, un 20% más que en 2019: 1.245 millones. Las ventas fueron de 26.932 millones de euros, un 5,5% más que en 2019.

De cara a 2021, las previsiones son crecer un 3% en ventas, para llegar a los 27.850 millones de euros. La inversión prevista será de 1.500 millones de euros, aumentar la plantilla en 1.600 personas, y mantener el beneficio. Así, el beneficio neto será de 700 millones, y el beneficio compartido bajaría a 1.400 millones de euros (entre otras razones, porque no estarán sobre la mesa las primas dadas a los trabajadores.

EL TICKET MEDIO DE MERCADONA

La pandemia también ha traído para Mercadona una caída del número de ticket medio por tienda al día. Esa caída ha sido del 16%. “La gente ha venido menos a comprar”, ha afirmado su presidente, Juan Roig. La compra media ha sido de 29 euros, un 26% más que el año pasado.

Otro de los datos importantes para Mercadona ha sido la caída del turismo, que les ha afectado mucho. “Hemos perdido medio punto en cuota de mercado, quedándonos en el 26,4%”, ha resaltado. Los motivos que está detrás de cada caída están relacionados con el turismo, y su caído. Mercadona está fuerte en zonas como la Comunidad Valenciana, el Mediterráneo, en general, Baleares y Canarias.

“También el hecho de habernos ido del centro a las afueras en algunas localizaciones nos ha perjudicado. Y hay competidores que lo están haciendo mejor que nosotros”, ha subrayado Juan Roig. Una competencia que el presidente reconoce que es buena y que “nos hace ponernos las pilas”.

De cara al futuro, también Juan Roig se ha puesto como deberes mejorar la rotación de los empleados. Y ha reconocido que 19.000 empleados han subido de tramo, mejorando un 11% su sueldo, y que ha habido 5.000 nuevos empleados.

La mitad de los conductores retrasa la compra de coche según Cetelem

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La pandemia ha influido en la decisión de compra de los españoles respecto al automóvil. Así, el 48% de los conductores ha decidido retrasar sus compras previstas por el impacto de la pandemia. Esta es la principal conclusión del último estudio de El Observatorio de Cetelem.

Otro de los datos relevantes del informe de la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance es que un 4% de los conductores no volverá a retomar dichas compras por los efectos del virus en la economía, en general, y en el sector del automóvil, en particular.

El estudio de Cetelem revela que el 54% de los encuestados estaría interesado en adquirir un automóvil de energías alternativas (híbridos, eléctricos, pila de hidrógeno o GLP). Es un dato que sigue la tendencia al alza iniciada en el año anterior. No obstante, a lo largo de este año, se ha visto una ligera transferencia de vehículos de gasolina a vehículos diésel. Esto puede deberse a que muchas personas optaron por este vehículo frente al uso del transporte público.

Los conductores con intención de adquirir un vehículo eléctrico estarían dispuestos a aumentar un 6% su gasto medio con respecto al año anterior, llegando a los 25.237 euros (23.850 euros en 2020). Solo el 7% de los conductores españoles realizaría un esfuerzo financiero adicional de más del 30% para la compra de un eléctrico en lugar de uno de combustión tradicional.

Entre el 38% de conductores encuestados que afirma haber realizado alguna compra relacionada con el sector del automóvil en los últimos 12 meses; de ellos, un 29% de ellos optó por la compra de un vehículo nuevo con un importe medio de 23.364 euros. En el caso de vehículos de ocasión fue el 20%, destinando un importe medio de 8.797 euros.

En lo que respecta al medio de pago utilizado en la compra de ambos tipos de vehículos, el pago al contado (55%) sigue encabezando la elección de los conductores con un significativo aumento con respecto al año anterior de 7 puntos porcentuales. La financiación supone la mejor opción para el 44% de los usuarios, un porcentaje inferior al del año anterior debido al aumento de compra de vehículos de ocasión en 2020. Lo que siempre tienen en cuenta es la relación calidad/precio: es importante para el 87%.

CETELEM Y LOS MOTEROS

El modelo ‘scooter’ continúa siendo la elección favorita de los usuarios al comprarse una moto, con el 55% de los votos en la intención de compra de los conductores, cinco puntos porcentuales más que el año precedente.

El gasto medio que los encuestados tienen intención de realizar en su próximo ciclomotor o motocicleta también se ha visto reducido, al igual que ocurría en el caso del automóvil. El gasto medio total es de 5.733 euros, un 5% menos de lo que pensaban destinar en 2020.

Por último, el informe analiza la intención de gasto en caravanas y autocaravanas. En este sentido, un 7% de los encuestados afirma que la Covid-19 ha afectado de manera negativa sus planes en este sector, ya que tenía pensado comprar una caravana y, después de la pandemia, no lo harán.

En contraposición, un 12% ha expresado todo lo contrario, pasando de no tener pensado comprar una caravana a plantearse su compra. La razón principal es la seguridad que aportan estos vehículos al viajar.

Un 11% de los usuarios encuestados afirma haber alquilado alguna autocaravana o camper durante los últimos 12 meses, destacando por encima de la media los menores de 45 años con un 15% de respuestas. A la hora de alquilar este tipo de vehículos, las autocaravanas perfiladas y las camper son las favoritas de los encuestados, con un 50% y un 21% de menciones respectivamente.

CaixaBank plantea un ajuste de 8.291 personas y descarta prejubilaciones

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Caixabank pretende prescindir hasta 8.300 empleados y cerrar hasta 1.534 oficinas, según ha informado EuropaPress. Con ello, la dirección de la entidad catalana plantea la salida el 18% de la plantilla y el cierre de hasta un 27% de la red actual. Las cifras convierten a la reestructuración ejecutada por la entidad en la de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia. A pesar de que se preveía que gran parte de las salidas fuera asumidas por los mayores, el banco pretende que el ajuste sea equilibrado y afecte en un 50% a mayores de 50 años y la otra mitad a menores de este límite de edad.

Esta primera oferta puesta sobre la mesa por CaixaBank se enmarca en el procedimiento de despido colectivo que va a acometer como consecuencia de la absorción de Bankia, aunque la afectación final dependerá del empeño y el esfuerzo de la mesa negociadora.

La entidad habría explicado a los sindicatos que las causas del ERE son productivas y organizativas, resultado de la fusión y del entorno actual del mercado, así como de la evolución de los clientes hacia lo digital.

Además, CaixaBank se ha comprometido a poner en marcha un plan de recolocación para que la gente que abandone la entidad encuentre un nuevo empleo en el periodo más corto posible.

Respecto a oficinas, el podrecimiento se saldará con el cierre de 1.534 de ellas y los criterios se basarán en el tamaño del municipio y competencia bancaria en la plaza; la distancia entre oficinas de ambas entidades; la cuota de presencia y solapamiemtos; evitar la exclusión financiera y potenciar oficinas de mayor tamaño y especialización.

Duro Felguera desvela una deuda oculta con Hacienda de 180 M€

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Duro Felguera sigue en manos del Ministerio de Hacienda. Así, la compañía está a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) articule el tan esperado salvamento que, pese a su aprobación hace más de 40 días, todavía no ha llegado. Curiosamente, la misma cartera pública, que dirige María Jesús Montero, que debe salir al rescate de la firma asturiana tiene su propia guerra con la compañía. En concreto, el fisco le reclama hasta 180 millones de euros en forma de impuestos atrasados, intereses de demora y expedientes, tras años batallando.

El pasado 9 de marzo, el culebrón de Duro Felguera parecía que tocaba a su fin. Ese mismo día, la firma de ingeniera asturiana recibía la autorización de la operación de apoyo financiero público con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, tras sellarse en el Consejo de Ministros. Pero el salvamento sigue encallado cerca de 40 días después. En el centro de la polémica está el actual consejero delegado, José María Orihuela, al que ni la banca ni la SEPI le quieren que prosiga en la compañía.

Aunque los problemas con el fisco siguen dificultando, también, la propia operación. Una parte importante del montante que reclama Hacienda se debe a las inspecciones practicadas por el Impuesto de Sociedades entre el 2010 y el 2012 correspondiente a su filial venezolana Termocentro. En total, el fisco reclama a la compañía cerca de 101 millones por pagos atrasados y otros 22 millones en forma de multa e intereses de demora. La enorme cantidad, que por sí sola ya es mayor al rescate pedido de 120 millones, ha provocado una intensa batalla judicial entre ambos que por el momento no tiene ganador.

LA PESADILLA DE VENEZUELA

Duro Felguera informa de que el proceso todavía se encuentra «pendiente de resolución», después de que en agosto de 2017 la compañía interpuso una reclamación económica administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC). Aunque la firma asturiana obtuvo una importante victoria a comienzos de 2020, cuando la Audiencia Nacional admitió la suspensión cautelar solicitada de la deuda de 123 millones. Además, el organismo judicial ordenó la paralización del embargo de inmuebles que había iniciado la Agencia Tributaria.

Pero la inspección del Impuesto de Sociedades entre 2010 y 2012 no es el único frente abierto que Termocentro le ha generado a Duro Felguera. Así, Hacienda reclama otros 30 millones a la compañía por ese mismo tributo, 25 millones de cuota y 5,2 millones de intereses de demora, dado que el fisco considera que en los años 2013 y 2014 tampoco se ejecutó correctamente. Una demanda que obligó a la compañía a moverse en materia judicial el año pasado. De hecho, el 12 de febrero de 2020 presentó una reclamación económico-administrativa ante el TEAC y el pasado 14 de diciembre se entregó un escrito con alegaciones.

Y todavía hay más. Así, en 2018 se inició un acuerdo de resolución de expediente sancionador, por un importe de 23 millones de euros, fundamentado en «la discrepancia de la Administración respecto a la base imponible imputada por la UTE Termocentro a sus miembros». El expediente, al igual que en el anterior caso, se encuentra pendiente de resolución, tras el recurso presentado en contra por parte de la compañía.

Entre las tres causas abiertas se reparte la práctica totalidad de la deuda oculta del grupo. Aunque todavía hay más, dado que Duro Felguera mantiene abierto al menos otros cuatro pleitos más, a pequeña escala, por sus negocios en Venezuela.

DURO FELGUERA SE JUEGA SU FUTURO EN 10 DÍAS

Los múltiples frentes abiertos de Duro Felguera con Hacienda parecen no preocupar a la directiva. La compañía ha decidido no provisionar prácticamente ninguna cantidad de dinero para hacer frente a posibles sentencias en contra. Aunque quizás tampoco hagan falta, ya que el futuro de la compañía está más en el aire que nunca. De hecho, los próximos diez días son claves para recibir el primer tramo de ayudas, con dos créditos de hasta 40 millones, que deberían servir para poner en marcha la maquinaria de la compañía.

Así, el 30 de abril la firma debería cumplir con los requisitos exigidos por la SEPI para recibir ese primer tramo. Pero la condición más importante, la salida de Orihuela como consejero delegado, todavía no se ha producido. El directivo se aferra a su cargo, mientras la banca y la firma estatal maniobran para sacarlo y activar el rescate. La guerra, según apuntan fuentes conocedoras del enfrentamiento, ya es total y la principal perjudicada está siendo la propia Duro Felguera.

De hecho, la firma asturiana apenas poseería liquidez en la tesorería para proseguir con su actividad. Duro Felguera ha estado quemando cerca de 25 millones de euros al trimestre, a lo largo del 2020 salieron 97 millones de efectivo, desde que comenzó la pandemia, una cifra que de repetirse en los primeros meses del 2021 habría dejado prácticamente a cero su caja. Por ello, se estableció inicialmente para el 30 de marzo la primera inyección del rescate, aunque posteriormente se alargó al 30 de abril. Pero incluso con la extensión el tiempo expira prácticamente ya y los problemas solo se multiplican.

IATA y Unilabs se asocian para facilitar la gestión de pruebas Covid-19

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Unilabs y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo para incorporar la red mundial de centros de pruebas Covid-19 de Unilabs al IATA Travel Pass.

Con este acuerdo, Unilabs pasa a ser uno de los primeros laboratorios integrado en la aplicación móvil Travel Pass de la IATA. La app IATA Travel Pass proporciona información sobre los requisitos de entrada los países, muestra a los viajeros los laboratorios de confianza y les permite recibir y gestionar certificados digitales de sus pruebas o vacunas Covid-19.

De esta manera, Unilabs podrá subir de forma segura los resultados de las pruebas en la app IATA Travel Pass, que serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de la IATA para obtener el visto bueno para viajar. A través de la aplicación, los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.

Unilabs y la IATA están desarrollando un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos y, una vez implementados con éxito los distintos procesos, la iniciativa se extenderá a otras entidades de la red de Unilabs en distintos países.

Grandes negocios históricos como el de los seguros

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La evolución histórica del negocio de los seguros es tan amplia y diversa como el tipo de bienes (tangibles o inmateriales) que dichas empresas protegen frentea algún riesgo eventual y/o fortuito. Desde el punto de vista de las empresas aseguradoras tal y como las conocemos hoy en día, podemos datar el origen de su actividad económica en los inicios de la Edad Media; concretamente, surgió la necesidad de asegurar la mercancía que era transportada por vía marítima, dado el riesgo latente de que tales bienes se perdiesen o deterioras en durante el transcurso del viaje. Posteriormente, se refina el seguro sobre la estiba y desestiba (carga y descarga) de dicha mercancía en origen y destino, y es durante la revolución industrial cuando se generaliza el negocio de asegurar ciertos riesgos sobre bienes y cobro de deudas. No obstante, la actividad aseguradora estuvo fuertemente ligado al sector del transporte hasta principios del siglo XX. Es en esa época cuando se extiende hacia otros sectores, como el del mercado bursátil o los seguros de protección individual (vida, pensiones, desempleo…).

En cualquier caso, la prima de seguro que le cobra la compañía al asegurado está correlacionada con el riesgo latente de que tenga lugar la contingencia que tratamos de asegurar. Como es de suponer, el negocio estriba en que el volumen de primas cobradas a los asegurados sea inferior a los posibles gastos por indemnizaciones y reparación de daños a los clientes cuando ocurre la circunstancia que se precisa en el contrato de seguro. No obstante, en las últimas décadas han aflorado nuevos gastos para estas compañías. Y es que, habida cuenta de la relativa sencillez de la redacción de dichos contratos, en ocasiones afloran situaciones de fraude a las compañías aseguradoras, con objeto de cobrar esa indemnización pactada previamente, si bien en esos casos el bien jurídico protegido por la póliza de seguro no fue dañado de forma fortuita, sino provocada.

Por lo expresado en el párrafo anterior, las compañías de seguros han de dedicar recursos económicos conducentes a la detección de posibles fraudes en la presentación de partes por parte de sus clientes, ya que sin estos mecanismos de control de la veracidad de los hechos, este negocio no sería rentable prácticamente en ningún caso.

Por el lado de la oferta, en el mercado español podemos destacar a las principales compañías aseguradoras, como pueden ser Generali, Axa, Allianz, Mapfre o Liberty.

Muchas empresas como esta, permiten hacer contrataciones online de pólizas que cubren diversos riesgos. Ello se plantea por parte de estas empresas para cubrir una demanda de necesidades por parte de los clientes, como es hacer trámites fácil, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, y con la ventaja adicional de que dicho contrato lo podemos formalizar desde casa, leyendo y analizando tranquilamente su contenido y sus cláusulas.

Correos implementa un nuevo servicio a domicilio en zonas rurales

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Correos está implementando un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o adquirir los distintivos ambientales de la DGT.

La empresa pública ya comenzó el pasado mes de febrero una prueba piloto de este servicio en las provincias de Jaén y Lugo y ha decidido ahora extenderlo a todas las zonas rurales del país, donde 6.400 carteros que se dedican al reparto en estas áreas ofrecerán nuevos servicios a domicilio antes de que finalice el año.

Los ciudadanos atendidos por los servicios rurales de Correos podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio ‘Correos Cash’.

Como progresivamente todos los servicios rurales de España irán provistos con dispositivos PDA que permitan la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Correos continuará evaluando la extensión progresiva de esta iniciativa y estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, con el objetivo de diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales.

Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio

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La consultora Harmon ha anunciado este martes la incorporación del exdiputado del PSOE Eduardo Madina como socio de la firma. Madina dirigirá el área de estrategia y agenda pública de la firma, fundada este mismo año.

Madina fue diputado del PSOE en el Congreso entre 2004 y 2017, secretario general del grupo socialista y miembro de la dirección federal del PSOE entre 2009 y 2014. Abandonó la política en el año 2017 tras caer derrotado en las primarias para dirigir el PSOE frente al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez y trabajó desde entonces hasta enero de este año en la consultora Kreab. Allí coincidió con Jaime Olmos, fundador de Harmon.

«Nuestra sociedad viene arrastrando problemas estructurales en lo social y empresarial y, en el último año, la pandemia ha acentuado aspectos tan relevantes como la dicotomía entre el papel del Estado y la responsabilidad de la empresa», ha señalado Madina, que ha destacado la necesidad de «anclarse en ideas y valores atemporales para diseccionar el presente y construir nuestro futuro».

Así pues, tras la incorporación de Madina y el fichaje de Manuel de la Fuente como socio de asuntos públicos, Harmon ya cuenta con una veintena de profesionales en su equipo.

Opdenergy mandata a BBVA financiación por 500 M€ para proyectos en España

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Opdenergy ha cerrado con BBVA el mandato de aseguramiento para la financiación del desarrollo, construcción y puesta en marcha de su cartera de proyectos ‘backlog’ en España, con una potencia instalada esperada total de aproximadamente 725 megavatios (MW) y por un importe de alrededor de 500 millones de euros

En concreto, de este importe, la energética indicó que hasta 76 millones de euros estarían destinados a los avales ligados a los ‘PPAs’ y hasta 20 millones de euros estarían destinados a los avales relacionados con las cuentas de reserva habituales en este tipo de operaciones.

La financiación se articulará a través de un ‘project finance’ a largo plazo y estará sujeta a las condiciones estándar en este tipo de financiaciones que incluirán, ‘due dilligence’ (auditoría) satisfactorias para la entidad financiadora, aprobación final de los comités internos y ausencia de cambio material adverso.

La cartera de proyectos incluye 18 parques solares ubicados en diferentes puntos de la geografía española agrupados en nueve ‘clusters’.

En concreto, Opdenergy tiene previsto el desarrollo y construcción de varios proyectos en Aragón: la planta solar La Estación, ubicada en Teruel, con una capacidad instalada de aproximadamente 37,5 MWp; y en Zaragoza, los parques fotovoltaicos de Los Arcos, Los Cartujos, Montetorrero y Centrovia, con una potencia instalada de aproximadamente 50 MWp, 62,5 MWp,150 MWp y 62,5 MWp, respectivamente.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha, desarrollará y construirá la planta solar Manzanares 1, con una potencia instalada de aproximadamente 37 MWp, en Ciudad Real; y otros 150 MWp correspondientes a la planta solar de Minglanilla, situada en Cuenca.

En la provincia de Zamora, Opdenergy pondrá en marcha dos plantas de 25,4MWp y 50 MWp de potencia instalada. Asimismo, está previsto el desarrollo y construcción de aproximadamente 100 MWp adicionales con las instalaciones Gazules 1 y 2, ubicadas ambas en la provincia de Cádiz.

La compañía indicó que espera completar la financiación bajo la modalidad de ‘project finance’ antes del verano con un grupo de entidades financiera liderado por BBVA, que actuará como ‘mandated lead arranger’, ‘sole bookrunner’ y ‘underwriter’.

Este tipo de financiación de grandes proyectos de energía se basa en la predictibilidad a largo plazo de los flujos de caja de la compañía, basados en contratos fijos con clientes (PPA), que cubren la mayoría de la producción energética que generan los activos financiados.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, destacó que el cierre de este acuerdo «pone una vez más de manifiesto la capacidad del grupo para obtener y negociar condiciones favorables de financiación para el desarrollo y puesta en marcha de nuestros proyectos».

«La obtención de estos fondos nos permitirá seguir desarrollando proyectos en España, un hecho que, sin duda, impulsará todavía más la relevancia de nuestro país como pieza fundamental en el desarrollo de energías limpias a nivel mundial», dijo.

Por su parte, el director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, Fernando Alonso, señaló que la entidad es «pionera y referencia mundial en su apuesta por la sostenibilidad y es una de las entidades líderes en financiación sostenible en España».

«La firma de este tipo de mandatos es un claro ejemplo del compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes de acompañarles en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles», añadió.

¿Por qué es importante la traducción en el sector retail?

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El sector retail es uno de los más destacados en el ámbito digital porque se ha ajustado a los cambios de consumo de la población. El auge tecnológico y digital junto a la masificación del Internet hacen que este sector sea reconocido a nivel mundial, por lo que son necesarias las traducciones del contenido.

Una traducción en diferentes idiomas permite llegar a mayor cantidad de clientes en todo el mundo. Es una manera de atender las necesidades de los consumidores de forma directa y transparente, ya que la limitación de un idioma evita la captación de clientes globales.

Sin embargo, muchas empresas no cuentan con los recursos adecuados para describir las marcas, productos y servicios en otros idiomas como el inglés, francés o chino. Ninguna empresa en el sector retail debe arriesgarse con las traducciones de poca calidad porque afectan a la marca. Así que es indispensable la contratación de traductores que ejecuten una traducción profesional sin errores.

Traducción profesional en el sector retail: es una inversión beneficiosa

Las traducciones con profesionales nativos o especializados valen la pena para el sector retail. Resultan una inversión que beneficia la rentabilidad de las empresas a largo plazo, debido a que gestionan proyectos de traducción en cualquier idioma.

Para algunas empresas supone un gasto considerable y recurren a traducciones económicas, pero este tipo de traducciones derivan en errores muy graves para los usuarios al otro lado del mundo. Por eso confiar en traductores calificados es la mejor oportunidad, siendo importante ofrecer contenidos correctamente redactados en cuando a idioma, comprensión y ortografía.

El proceso planificado de una traducción profesional evita problemas porque se revisa y ajusta, según el contenido y público objetivo. Los traductores profesionales aportan de forma positiva en el posicionamiento la marca e imagen corporativa del sector retail en cualquier lugar. También realizan traducciones de cartelería, información, catálogos y publicidad en el entorno físico y digital con el cumplimiento de las normas.

¿En qué casos es útil realizar las traducciones en el sector retail?

El sector con mayor necesidad de traducción es el retail por el crecimiento que mantiene en las ventas desde los últimos años. La incorporación de la tecnología y digitalización ha provocado que las empresas apuesten por estrategias de marketing, posicionamiento y captación de clientes de manera extraordinaria. Traducir el contenido para las plataformas digitales genera gran dinamización, interacción y ventas online, aumentando la popularidad del sector dentro del ecommerce.

El sector retail debe introducir contenido en sus webs que necesita ser dirigido hacia la dimensión global. En este sentido, cada recurso de traducción también tiene como fin participar en el marketing de la empresa, para dar a conocer la marca y los productos y servicios que ofrece. Entre los principales materiales donde se visualizan los contenidos traducidos se encuentran:

  • descripciones del producto;
  • documentación legal;
  • carteles y letreros;
  • catálogos de productos y servicios;
  • contenido digital;
  • folletos descriptivos;
  • manuales de artículos;
  • publicidad en el punto de venta;
  • señalización dentro del local;
  • otros.

El contenido traducido en los materiales físicos y digitales le abre las puertas al sector retail a nivel internacional. Hoy en día está experimentando un nuevo modelo de negocio que posiciona a la marca en los cinco continentes a través de medios digitales, sobre todo Europa, América y Asia. Las traducciones profesionales son importantes porque el 87% de los compradores comienzan las búsquedas de productos y servicios en Internet. Por tanto, lo recomendable es considerar la calidad de las traducciones en la página web.

¿Cómo puede beneficiar una traducción profesional a las marcas de retail?

La necesidad de expansión del sector retail hacia el mundo entero requiere de un proyecto internacional que atraiga a los compradores. Asimismo, las traducciones profesionales son el elemento principal para que funcione la expansión en el mercado. Nunca es aconsejable utilizar traductores automáticos o gratuitos que faciliten la actividad, sino aprovechar las ventajas de una agencia de traducción especializada.

Traductores cualificados

Los traductores deben conocer sobre la cultura de la población, la temática del contenido y la terminología adecuada, además de dominar el idioma a la perfección. Para que el resultado sea óptimo lo ideal es optar por una agencia de traducción, cuenta con traductores nativos y especializados de amplia experiencia en determinadas áreas.

Crecimiento del sector

Contratar los servicios de traducción profesional reduce las responsabilidades de la empresa. Pueden ocuparse de las actividades comunes para crecer dentro del sector, mientras la empresa de traducción ofrece soluciones rápidas, concisas y adecuadas de acuerdo a los requerimientos.

Gestión de amplio contenido

El gran volumen de contenidos que necesitan ser traducidos es mejor gestionarlo con una agencia de especializada. Logran traducir una cantidad elevada de materiales en menos tiempo con rigurosidad, exhaustividad y control.

Calidad garantizada

El contenido traducido del sector retail es delicado, pero los traductores nativos y especializados aseguran un resultado eficaz. Realizan traducciones de calidad cumpliendo con los requisitos y normativas pautadas.

Primark vendió un 40% menos en su primer semestre fiscal

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La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), registró en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal una caída del 90% del beneficio operativo ajustado, hasta los 43 millones de libras (50 millones de euros), después de que las ventas de la firma retrocedieran un 39,8%, hasta 2.232 millones de libras (2.586 millones de euros), informó la empresa.

El impacto en su actividad en las 24 semanas hasta final de febrero de las restricciones y cierres de establecimientos introducidas para contener los rebrotes de Covid ascendió a 1.100 millones de libras (1.274 millones de euros).

No obstante, la cadena textil destacó que sus tiendas en Inglaterra y Gales han registrado «ventas récord» en la primera semana de actividad comercial tras la reapertura, destacando que alrededor de la mitad de establecimientos superaron sus respectivos máximos de facturación y con un incremento del importe de cada compra respecto de los niveles previos a la Covid.

«Estamos encantados con las ventas récord en Inglaterra y Gales en la semana posterior a la reapertura el 12 de abril. Con nuestro éxito en varios mercados nuevos, tan amplios como Polonia y Florida, estamos más convencidos que nunca de las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Primark», declaró George Weston, consejero delegado de AB Foods.

De este modo, en su primer semestre fiscal, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 162 millones de libras (188 millones de euros), un 25,3% por debajo del contabilizado un año antes, mientras que los ingresos de la multinacional disminuyeron un 17,4%, hasta 6.313 millones de libras (7.316 millones de euros).

Alantra completa más de 25 operaciones asesoradas por 5.000 M€

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Alantra ha completado más de 25 operaciones asesoradas en el primer trimestre, con más de 5.000 millones de euros transaccionados en fusiones y adquisiciones en ese mismo periodo, lo que «ha renovado su creencia de que encontrar nuevos socios independientes es esencial para encontrar las soluciones adecuadas».

Alantra destaca entre las operaciones asesoradas la venta por parte de Arytza de su negocio en Estados Unidos por valor de 850 millones de dólares (704,3 millones de euros) o la adquisición por parte de Inflexion de Digital Wholesale Solutions por 1.000 millones de libras esterlinas (1.160 millones de euros), así como la venta por Aspyr Media de Ebracer Group por 450 millones de dólares (373 millones de dólares).

Según datos de la propia compañía, Alantra se sitúa en el tercer puesto en cuanto a asesores independientes en compañías de ‘private equity’, el cuarto en Europa, el sexto en Francia y el séptimo en Alemania.

Asimismo, Alantra destaca seis operaciones de carteras de crédito con un volumen de 20.000 millones de euros, entre las que está el asesoramiento a BBVA en la venta de una cartera mixta con 700 millones de euros a KKR.

En los últimos dos años, el número de operaciones asciende a 90, por un valor de 62.000 millones de euros.

Banco Santander migra el 60% de su infraestructura tecnológica a la nube

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Banco Santander avanza en su transformación con la migración de más del 60% de su infraestructura tecnológica de todo el mundo a la nube (cloud).

Su objetivo es completar el proceso para 2023, lo que le convertirá en una entidad totalmente digitalizada que ofrece los mejores servicios digitales con el apoyo de una sólida red de expertos en las sucursales.

La entidad ha asegurado que se trata de un hito importante porque le sitúa a la cabeza entre los grandes bancos europeos con la mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube.

«Este salto mejora los procesos, permite innovar con rapidez y está mejorando significativamente la calidad del servicio», añade el banco en un comunicado remitido este martes.

La plataforma en la nube de Santander mejora la experiencia del cliente gracias al uso de la tecnología, que permite ofrecer servicios y aplicaciones innovadores con foco en el cliente y mejores tiempos de respuesta.

Por ejemplo, los cajeros automáticos dan actualmente una respuesta casi inmediata, cuando antes podían tardar hasta diez o veinte segundos en algunos casos. Además, la entidad ahora es capaz de ofrecer nuevas funcionalidades a sus clientes en cuestión de horas, cuando antes se tardaba días.

Santander también usa la nube para los servicios de pagos disruptivos, PagoNxt, una nueva compañía autónoma y nativa en la nube que acaba de crear el banco.

200 NUEVOS SERVIDORES EN LA NUBE AL DÍA

El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha asegurado que se ha realizado una de las migraciones «más rápidas del mundo» para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años.

Este proceso también reduce el consumo de energía de la infraestructura tecnológica del banco en un 70%, lo que contribuye a los objetivos de banca responsable de Santander.

El ‘plan B’ del Imserso supera las 8.700 reservas sin esperar a octubre

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El Imserso ya tiene competencia. Hoteleras, empresas de transporte y agencias de viaje desconfían del anuncio del Gobierno de una vuelta de los viajes para mayores en octubre de 2021. Y no son las únicas. La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) rescata una iniciativa puesta en marcha en 2019 por la demora de los viajes tras la impugnación del pliego, y oferta 10.000 plazas «para vacunados» entre 2021 y 2022. La primera campaña de viajes podría arrancar el 10 de mayo, sólo la paraliza la incertidumbre ante la suspensión del Estado de Alarma. Por lo pronto, el número de reservas supera las 8.700.

La oferta de viajes de Acumafu, la alternativa del Imserso, está abierta a toda España. Las dos primeras convocatorias están previstas a Benidorm y a Torremolinos, desde Madrid. Ambas propuestas cubren 5 días y 4 noches, y cuestan 150 € en el caso de Benidorm y 200€ para Torremolinos.

En concreto, «el día 10 de mayo podríamos enviar los primero 48 autobuses burbuja» a Benidorm, explica el presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, Marcelo Cornellá, «pero la Comunidad Valenciana sigue cerrada», añade. Hasta que no haya respuesta a la expiración del Estado de Alarma, todo queda en «stand by«.

Aunque el hecho de que la asociación trabaje con una amplia red de agencias, transportistas y empresas colaboradoras en diferentes regiones, facilita que la oferta se haya abierto a toda España. «En principio lanzamos 800 plazas que se podían reservar online, pero por error, no se fijó un tope por lo que en poco más de hora y media después teníamos más de 1.000 plazas reservadas» describe Cornellá, «de forma que decidimos convertir las 800 plazas en 10.000».

Pero, ¿cómo organiza y estructura una asociación una convocatoria tan numerosa? Porque no hablamos de un solo viaje, o de una fecha concreta, sino que vamos lanzando campañas, para que la gente se vaya apuntando según se vacune«, comenta Cornellá. De esta manera, se funciona a demanda de los hoteles para responder a la «ocupación óptima» de los establecimientos alojativos y se coordina el transporte para ocupar estancias de domingo a jueves.

Aunque a menos de un mes para que decaiga el Estado de Alarma desde Acumafu se ofrecen sólo dos destinos, Benidorm (Alicante) y Torremolinos (Málaga), lo cierto es que la asociación tiene convenios que facilitan la organización de viajes a Galicia y País Vasco.

Una de las grandes diferencias con el Imserso, al margen de «adelantarse» al programa del Gobierno con una oferta de «sol y playa para vacunados» es precisamente esa, que se abre «a vacunados. En otras palabras, «pretendemos que los viajes sean familiares, no sólo para jubilados, sino aprovechar la cultura de los precios para mayores para toda la familia», siempre y cuando, por las circunstancias que sea, los acompañantes estén vacunados. «La idea es que, si no quiere, el abuelo no viaje solo».

IMSERSO, «UN PLANTEAMIENTO INJUSTO»

Cornellá tacha de «injusto» el planteamiento del Imserso. El modelo de Acumafu busca ser más inclusivo y contempla destinatarios con pensiones «más cortitas». Por otro lado, tampoco consideran que la fórmula dependiente del Ministerio de Turismo sea la más ecuánime para el sector turístico: «es injusto que los 118 millones de euros que se asignan a los viajes del Imserso se repartan entre tres multinacionales del sector», rechaza Cornellá en alusión a las UTEs gestoras: Ávoris (Turismo Social); Iberia, Alsa y IAG7 Viajes (Mundiplan) y Traveltino Senior (antes Logitravel).

Desde el competidor del Imserso se muestran partidarios de fijar un sistema de bonos establecidos en función del tipo de pensión y que cada jubilado acuda a las agencias y «vayan solicitando servicios a los intermediarios».

Cornellá destaca que este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para las personas de la tercera edad, sobre todo después de que los centros de mayores hayan «permanecido cerrados desde el principio de la pandemia». «Necesitan respirar, y los hoteleros también necesitan respirar con la presencia de estas personas”, concluye.

Sánchez-Prieto (Iberia) afirma que reactivar los viajes es la mejor política social

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El presidente de Iberia, Sánchez-Prieto, ha asegurado que no hay mejor política social ni ayuda para las empresas que reactivar los viajes, levantando las restricciones de forma «decidida y coordinada».

Así lo ha manifestado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana, donde ha destacado que el turismo es el «mejor elemento» que tiene España para salir de la crisis, al igual que el resto de países iberoamericanos, ya que el sector turístico es un «elemento tractor de la economía».

Además, Sánchez-Prieto ha explicado que Iberia está diseñando un programa de verano con nuevos destinos turísticos hacia Maldivas, el sur de Italia, Duvrovnik (Croacia), ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Chicago y Boston, y Quito o Guayaquil (Ecuador).

En términos de sostenibilidad, la aerolínea ha continuado con su agenda en este aspecto mediante la renovación de la flota, incorporando aviones con un 35% menos de emisiones de CO2; la transición a combustibles como el hidrógeno y la visión circular de la gestión de los residuos, según el presidente de Iberia.

Además, Sánchez-Prieto ha afirmado que la actualidad pasa por «urgir a los gobiernos a reactivar los viajes de forma decidida y continuar con la agenda de sostenibilidad para garantizar el futuro de la industria».

La adhesión al ajuste laboral de El Corte Inglés alcanza el 86%

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La adhesión al ajuste laboral voluntario de El Corte Inglés, que conllevará la salida de 3.292 empleados, alcanza el 86% a falta de que concluya el plazo este viernes, según los datos facilitados por la representación sindical, integrada por CCOO, UGT, Fetico y Fasga, tras la segunda reunión de la comisión de seguimiento.

En concreto, los trabajadores del gigante de la distribución española pueden todavía adscribirse de manera voluntaria y por escrito a estas salidas hasta este viernes, mientras que la compañía presidida por Marta Álvarez deberá contestarles para aceptar o no dicha petición desde el 24 de abril al 23 de mayo.

Los sindicatos han señalado en un comunicado conjunto que en el caso de que se acepte la solicitud, se irán comunicando las exenciones del contrato con preaviso de 15 días y éstas se podrán producir hasta la fecha de finalización del plan, que concluye el 28 de febrero de 2022.

Por otro lado, CCOO, UGT, Fetico y Fasga, respecto al plan de colocación externa, que lo llevarán a cabo las empresas de recursos humanos LHH y Manpower, han solicitado conocer el protocolo que se va a seguir con las personas que extingan su contrato y que se le será comunicado en la próxima reunión.

De esta forma, la parte social de la Comisión de Seguimiento de este plan ha reiterado que, en unidad de acción sindical, «seguirá velando por el cumplimiento de todo lo acordado» en el plan de reorganización.

El plan contempla para los trabajadores que se acojan a la extinción de sus contratos una indemnización de 33 días con un límite de 24 mensualidades, además de una prima de salida. Así, los que lleven más de 15 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 20% del salario bruto anual, mientras que para los de 10 a 15 años será del 10%, y para los de entre 5 y 10, del 5% del salario bruto anual.

Este ajuste voluntario no afectará a los trabajadores mayores de 50 años, a aquellos con discapacidad del 33% o más, los de violencia de género y terrorismo, aquellos que están al cuidado de menores con discapacidad o de familiares de primer grado con enfermedad grave, y en caso de matrimonio y parejas de hecho, solo uno de los cónyuges.

Garamendi: «Tiene tanto sentido que los clubs digan quiero tal competición como que el fútbol es de todos»

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El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, cree que tiene «tanto sentido que los clubs digan quiero hacer tal competición como que el fútbol puede ser de todos».

Así lo ha señalado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por la Superliga que quieren poner en marcha algunos clubs de fútbol europeos.

Garamendi ha insistido en que el deporte es algo «muy importante» y ha afirmado que «no sabe cómo acabará» finalmente el tema. La Liga profesional está en CEOE, pero a la vez también Enrique Cerezo es presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la patronal», ha recordado el presidente.

«Es como en las negociaciones que tenemos nosotros con sindicatos. Siempre empezamos con bombo y platillo y al final acabamos llegando a acuerdos», ha resaltado, tras señalar que, en este caso, hay posturas de un lado de otro, por lo que ha dejado claro que «espera y confía en que acaben en un único sentido».

IPC NEGATIVO

Garamendi, ha señalado que no sabe si van a retirar, o no, la compensación cuando haya IPC negativo, pero que si no siguen adelante con este mecanismo, «tendrán que plantear otro asunto para arreglar el problema».

«El ministro había hecho un planteamiento respecto a la sostenibilidad conforme al crecimiento de las pensiones con el IPC, pero con una compensación en tres años para buscar el equilibrio. Parece que pueden buscar otra medida, pero lo que es cierto es que la sostenibilidad es la que nos está pidiendo Europa«, ha apuntado Garamendi.

De hecho, ha resaltado que Europa está pidiendo a España que debe solucionar el problema de las pensiones desde el punto de vista de que sean justas, pero también sostenibles, para recibir los fondos.

«La Seguridad Social tiene un déficit importantísimo anual y la realidad es que si esto lo pide Europa, es un tema que lo tenemos que arreglar, al igual que ver cómo la gente tiene una pensión digna. Ahí está el juego encima de la mesa», ha dicho el presidente de la patronal, que ha afirmado que los empresarios, cuando están en la mesa de negociación, «no suelen salir a la calle al momento siguiente a decir lo que han conseguido».

Garamendi ha puesto de relieve que la mesa todavía se encuentra «en plena negociación» y que esto «es muy largo». Asimismo, ha destacado que se debe contar también con el Pacto de Toledo, «que es clave». «No es un tema solo nuestro, sino de todos los españoles. Los partidos tienen mucho que decir y posiblemente este es uno de los temas más complicados que tenemos encima de la mesa, donde el Pacto de Toledo es fundamental para sacarlo adelante», ha añadido.

Celtas Cortos: la historia que se esconde tras la canción ’20 de abril’

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Hay canciones que son referente en la historia de la música española, que no sólo son éxitos sino himnos no ya de una generación, sino de las siguientes, manteniéndose en el tiempo. El tema del grupo vallisoletano Celtas Cortos, ’20 de abril’, es uno de ellos. Como ocurrió con el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, ahora se ha recuperado la canción y actualizado con la colaboración de parte de los mejores artistas y grupos de nuestro país. Veamos la historia que hay tras esta canción mítica.

Justo hoy es 20 de abril y recordamos siempre esta canción, como hacemos cada 7 se septiembre con otro temazo de Mecano que lleva por título esa fecha y donde además hablaban de ellos mismos. En ’20 de abril’ se pone también año: «del 90», otra década que ha marcado tanto, aunque siempre esté a la sombra de los 80. Por tanto, justo hoy se cumplirían 30 años pero no de la canción, que es de 1991, sino del leitmotiv, que ahora veremos.

El origen de ’20 de abril’, de Celtas Cortos

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Decimos que se cumplen 30 años pero no de la canción, sino de la supuesta carta en la que está basada la canción. Es más, ’20 de abril’ es en realidad una carta leída, o cantada, con música, que rezuma melancolía. Está fechada el 20 de abril de 1990 y justo hoy hace 30 años que se «envió». En esa época los Celtas Cortos estaban preparando su tercer disco y aún no eran uno de los grupos nacionales más importantes.

Por entonces, eran conocidos sobre todo en la escena folk castellana. Y es que su origen musical era totalmente celta, realizando música instrumental y ensayando en un garaje del barrio de Las Delicias de Valladolid. Su disco no cantado, ‘Salida de emergencia’, de 1989, es una joya de la música celta-folk que llegó a vender 60.000 copias casi en plan «boca a boca». Pero llegó 1990 y su disco ‘Gente impresentable’ les puso en el panorama global, jugando ya con el pop-rock y con temas cantados.

Su explosión con ‘Cuéntame un cuento’ y ’20 de abril’

Celtas Cortos

Llega 1991 y publican su disco más reconocido y vendido: ‘Cuéntame un cuento’, donde incluyeron el tema ’20 de abril’, a la postre su tema más conocido y cantado. El álbum vendió nada menos que dos millones de copias, una barbaridad por entonces. Para hacernos una idea, decir que sólo Julio Iglesias y Mecano llegaban a esas cifras.

Pero, ¿qué expresa ’20 de abril’? Es una carta a una vieja amiga de Jesús Cifuentes, el líder y letrista, recordando tiempos pasados y arrepintiéndose de no haberse comunicado mejor con ella. La carta no era real, pero la amiga sí, como confesó ‘Cifu’ en una entrevista en 2017, aprovechando el 30 aniversario de la formación del grupo. Eso sí, la identidad de la chica sigue siendo un misterio, seguramente necesario para que siga esa leyenda alrededor de la canción.

Sus comienzos

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Los miembros de Celtas Cortos se conocieron en 1984 en el Instituto Delicias de Valladolid. Eran estudiantes y fueron cuatro los fundadores: Goyo, César, Carlos y Óscar, es decir, no estaba aún el cantante y líder Jesús Cifuentes. Allí empezaron a interpretar música folk, junto a Luis Tejada, un profesor del instituto con el que formaban el Colectivo de Música y que luego sería el violinisa del grupo. Llegaron incluso a formar el grupo Páramo, uniéndose tres chicas e interpretando música castellana.

Paralelamente, Carlos Soto formaba parte de otro grupo conocido localmente: Almenara. Allí militaba Jesús Cifuentes, como guitarrista y bajo. Poco después se unen Nacho Castro a la batería y Luis Tejada al violín. En 1986 ganan un concurso de musical local, lo que les lleva a no disolver la banda, como tenían pensado. Lo que sí deciden es el cambio de nombre, pasándose a llamar Celtas Cortos, casi en plan broma.

Celtas Cortos despega

El rock de Celtas Cortos

En 1987, ya como Celtas Cortos, vuelven a ganar otro concurso musical, organizado por RNE y la Junta de Castilla y León. Les daba derecho a grabar un disco y así lo hicieron, aunque fue testimonial porque sólo salieron 500 copias que ni se vendieron, repartidas entre amigos, familia y seguidores.

En 1988 graban una maqueta con diez temas pero ninguna discográfica se anima a lanzar un disco. Cuando estaban a punto de disolverse, apareció el productor Paco Martín y su recién creada discográfica Twins. Ambas partes firman contrato y comienza el principio de una historia de éxito y de un grupo que se convertirá en emblemático.

La influencia de Celtas Cortos

Cifu, de Celtas Cortos

No hay duda de que el grupo vallisoletano fue uno de los más influyentes del panorama nacional en los años 90. Sin abandonar su folclorismo y celtismo, lo adaptó al lado comercial, con mezcla de sonidos rock, pop, ska e incluso latinos. Bandas como Seguridad Social imitaron en parte ese modelo o se vieron influenciados.

Sin embargo, aunque su trayectoria es extensa y sigue siendo un grupo referente, su época de máximo esplendor fue más breve, perjudicados pues las nuevas modas indie, música disco y en general de productos y artistas extranjeros. Fueron desapareciendo paulatinamente de las emisoras de radio y disminuyendo la intensidad de sus promociones de discos. Pero Celtas Cortos sigue vivo, a pesar de la crisis musical no solo debido a la pandemia sino de hace años debido a la música en streaming y el cambio de modelo.

Aedas Homes invierte 132 M€ para construir 1.945 viviendas más

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La promotora Aedas Homes continúa con su plan de expansión y ha invertido un total de 132 millones de euros durante su último ejercicio fiscal para cerrar 24 operaciones de adquisición de suelo. Esta inversión le permitirá levantar otras 1.945 viviendas adicionales durante los próximo años.

Además, en tan solo cuatro meses, desde diciembre de 2020 a marzo de 2021, la promotora ha cerrado 14 transacciones de suelo por un importe cercano a los 62 millones de euros. Estas últimas operaciones continuaron incrementando el parque de suelo de la compañía, y suponen la futura promoción de más de 1.160 viviendas, el 60% del total de las adquiridas a lo largo del ejercicio.

El equipo anticipó las oportunidades del nuevo ciclo iniciado durante el primer trimestre del año pasado y eso nos ha permitido materializar a la perfección el plan de inversión, batiendo los objetivos tanto en calidad como en cantidad», afirma el director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez.

Las operaciones llevadas a cabo en los últimos doce meses para reponer su banco de suelo residencial tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada. Más del 90% del suelo es finalista o ‘ready to build’, por lo que la compañía podrá ponerlo en carga de forma inmediata.

«Un año más hemos demostrado que las capacidades de inversión de nuestro equipo son únicas en nuestra industria, que nuestro enfoque dinámico de inversión nos permite adaptar nuestro ritmo de inversión a cada momento del mercado –en este caso, aprovechando el nuevo y más atractivo escenario pos-marzo 2020–, y que es posible reponer nuestro banco de suelo con nuevas inversiones de muy alta liquidez y calidad», añade Gálvez.

Además, la compañía acabó el ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de 10 nuevas operaciones de inversión en régimen de exclusiva para más de 1.000 nuevas viviendas. «No solo cerramos el año fiscal con la satisfacción de haber sobre cumplido los objetivos de inversión, sino que iniciamos 2021 con una cartera de operaciones bilaterales –en diferentes grados de cierre– que nos permite anticipar magníficos resultados de inversión para este nuevo año fiscal 2021-2022″, concluye Gálvez.

Enagás estima inversiones de 600 M€ para transportar un 10% de hidrógeno

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Enagás estima que con una inversiones totales de entre 400 o 600 millones de euros la red gasista estaría en condiciones de transportar hidrógeno verde en ‘blending’ (mezclar proporciones de hidrógeno ‘limpio’ en la red de gas) en una cuota del 10% o más.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, indicó que estas inversiones, que tendrían «carácter regulado», de todas maneras todavía no cuentan con un calendario y será necesario ver cómo avanzan en las decisiones que se adopten en el ámbito de la Unión Europea.

No obstante, señaló que esas inversiones podrían ascender a esa cifra de entre 400 o 600 millones de euros, a realizar en un periodo de entre cuatro o cinco años, y que podrían iniciarse en torno a 2024 o 2025.

El directivo indicó que para una cuota de hasta el 2% no habría que abordar inversiones específicas y la red estaría preparada para que haya hidrógeno verde. En el caso ya de afrontar una meta de un volumen del 5% o alcanzar el 10%, serían necesarias estas inversiones. Pero para que ello se produzca tiene que haber muchos puntos de hidrógeno verde en España y Europa produciendo», dijo.

Además, el grupo cuenta ya con una cartera de 55 proyectos de gases renovables -34 de hidrógeno verde y 21 de biometano-, en los que participa junto con más de 50 socios, que pueden llegar a movilizar una inversión conjunta total de en torno a 6.300 millones de euros.

En este caso, también cifró en un máximo de unos 600 millones de euros la inversión para Enagás en estos proyectos a los que aspira el grupo, en el caso de hacerse todos.

Por ello, Llardén consideró que, dependiendo «del ritmo de cómo sean aprobados» todo estos proyectos, tanto regulados como no, hacía 2023-2024 se podría empezar a notar este tipo de inversión «como nueva inversión de Enagás».

En lo que respecta a la previsión de la demanda de gas para el conjunto de este año, Llardén se mostró «optimista», ya que se va «por encima de lo previsto», aunque señaló que a mediados del ejercicio la compañía estará en condiciones de dar una ‘guidance’ «más exacta».

Un buen descanso empieza por un buen colchón

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Para tener una buena calidad de vida hay que dormir bien, algo que se consigue conjugando varios factores entre los cuales está tener un buen colchón que debe apoyarse en un somier de calidad y adecuado a las circunstancias de cada persona.

Una buena manera de descansar de manera correcta es con las camas articuladas o con los colchones de viscoelástica, que son los mejores del mercado en la actualidad.

Camas articuladas para descansar mejor

Cuando hablamos de camas articuladascasi siempre pensamos en las camas de hospital para los enfermos.

Si hay una persona enferma o con dificultades de movilidad, desde luego una cama de este tipo es una de las mejores compras que podemos hacer, pero no solo sirven para suplir esas necesidades.

No es raro leer en la cama, pasar un rato viendo una serie en el móvil o en la tablet o incluso ver la tele antes de dormir.

En esas situaciones una cama articulada mejorará mucho nuestro descanso evitando que forcemos la espalda y el cuello. Además, también nos ayudará a mejorar la circulación de la sangre pudiendo colocar los pies en alto.

El colchón viscoelástico presenta innumerables ventajas a la hora de dormir

Hay varios tipos de colchones en el mercado, pero actualmente los colchones viscoelásticos son los que presentan más ventajas y se pueden usar en las camas articuladas siempre que compremos uno pensado para ese fin.

Siguiendo con estos colchones de material viscoelástico, una de sus propiedades principales es que se adaptan al cuerpo de inmediato, abrazándolo y recuperando su forma cuando nos levantamos, por lo que cada noche es como si estrenamos un colchón nuevo.

Al adaptarse al cuerpo el peso se distribuye muy bien y desaparecen los puntos de presión que sí existen con otros colchones más duros y que provocan dolores al levantarnos e incomodidad al dormir.

Cuando dormirnos, que el colchón soporte bien a nuestra columna es lo que determina que al levantarnos nos duela la espalda o nos sentimos descansados, algo que ocurre con el colchón viscoelástico que soporta la columna de forma correcta, adaptándose a las curvas del cuerpo.

Además, la viscoelástica dura alrededor de diez años, por lo que es uno de los materiales más duraderos cuando hablamos de colchones. Eso, unido a que su precio es accesible lo hace una de las compras más “rentables en la actualidad” cuando hablamos de descanso.

Sobre el precio, siempre podemos encontrar los mejores en ventadecolchones.compor lo que la compra de un colchón con material viscoelástico será aún más rentable en términos económicos y de salud, que es de lo que se trata cuando invertimos en material para nuestro descanso.

Para completar nuestra compra podemos adquirir un canapé abatible, articulado o no, con lo que además de ganar en descanso lo haremos en espacio de almacenamiento, del cual no andan sobrado la mayoría de los pisos.

Descansar bien es muy importante para tener una buena salud y para evitar los temidos dolores de espalda, algo que podemos conseguir con una buena cama articulada y un colchón de viscoelástica, una combinación que nos asegura el mejor descanso.

Productos del ‘outlet’ de Tous que jamás volverán a estar tan baratos

Tous ha bajado el precio de multitud de sus productos para ofrecértelos a precios muy interesantes y que, muy probablemente, no se volverán a repetir. Por tanto, es una gran oportunidad para equiparte con todos los complementos que necesitas para esta nueva temporada primavera-verano, aprovechando que se va a abrir algo la movilidad para que puedas lucirlos.

Algunos de estos artículos están entre los más vendidos y exitosos de esta firma catalana. Y es que esta marca del «osito» es de las preferidas de muchos y muchas fanáticos de la joyería. Una referencia con materiales de calidad y diseños muy atractivos. Desde algunas piezas clásicas que no pasan de moda, hasta las más vanguardistas.

Selección de chollos del ‘outlet’ de Tous que no puedes dejar pasar

Anillo Super Power Acero de Tous

anillo Tous

Si te gustan los anillos llamativos, este Super Power de Acero y Plata Vermeil rosa con Turquesa y Rubí es una de las piezas únicas y exclusivas de Tous que ha rebajado hasta un 33%. Un descuentazo que deja a esta pieza a solo 59€.

Este diseño mezcla la fuerza del acero y la delicadeza de la piedra turquesa y el rubí. Un estilo elegante, con ese recubrimiento del aro y en detalle de no ser un clásico anillo cerrado.

Eso lo transforma en una pieza muy original y con mucho carácter que podrá formar parte de tu joyero si te das prisa y llegas a esta oferta..

Anillo Super Powder de Plata

anillo Tous múltiple

Si prefieres los anillos algo más complejos y de mayor tamaño, puedes echar un ojo a esta otra oferta de Tous. Es el anillo Super Power de Plata con Gemas. Ahora rebajado desde los 115€ hasta los 77€ tras aplicar un 33% de descuento.

Esta pieza exclusiva de la cadena catalana representa uno de los anillos con más versatilidad, para poder llevarlo con todos tus looks y en cualquier ocasión.

El diseño está confeccionado en noble plata, con múltiples anillos unidos entre sí y con piezas de gemas adornando los detalles florales. Una forma de representar la inocencia, el amor, la alegría, o la valentía, todo lo que deseas expresar está en este anillo entrelazado…

 

Pulsera Motif de Plata

Pulsera Tous

Si lo que buscas es un detalle para adornar tu muñeca, entonces deberías pensar en algo sutil, en una pulsera como esta Motif de Plata Vermeil rosa con Gemas. Una joya que Tous ha rebajado un 33%, pasando desde los 125 euros a los 83.

Con tres adornos muy característicos que representan muy bien la esencia de esta firma, por supuesto, con el famoso oso del logo para que sea una pieza totalmente inconfundible.

Combinación perfecta y elegante de formas y colores muy sugerentes. Te dará un toque glam a cualquiera de tus looks, y lo puedes combinar con otros artículos a juego de la marca.

 

Collar Motif de Plata de Tous

colgante oro Tous

Una de las piezas que combinan a la perfección con la anterior, y que también se encuentra rebajada, es este collar de Tous. Este collar Motif de Plata Vermeil rosa con Gemas se ha rebajado un 33%, dejándolo a un precio muy suculento.

Esta pieza también está confeccionada en plata, aportando elegancia y nobleza. Además, tiene exactamente los mismos distintivos de la pulsera anterior. Con múltiples formas y colores, entre las que está el logo de esta joyería.

Los colores llamativos están de moda, y más en esta nueva temporada primavera-verano, donde la naturaleza también se viste de color. Si quieres ir a juego con el mundo, no deberías dejar pasar este collar tan original…

 

Pulsera Tous Diamonds

Pulsera plata Tous

Si prefieres las pulseras más minimalistas y sencillas, entonces esta Tous Diamonds de Oro blanco y Diamante es lo que estás buscando. Además, con materiales como el oro y el diamante, que la transforman en una joya de lujo.

Además, tiene un importante descuento, pasando de sus 235€ habituales a los 157€ tras rebajarla un 33%. Una magnífica oportunidad para hacerte con un complemento que te aportará exclusividad y elegancia a tu look.

No necesitarás más que este detalle para centrar todas las miradas, como las joyas más caras del mercado.

 

Anillo Super Power de Plata con Gemas

anillo Tous

Los anillos son una de las piezas más queridas de la joyería, y están siempre entre los más vendidos. Por eso Tous ha rebajado este anillo Super Power de Plata con Gemas. Una pieza exclusiva de su colección que ahora podrás comprar un 33% más barata, por solo 60€.

Si te encantan las piedras preciosas, las gemas pueden aportarte un toque muy especial y colorido, además de transferir ese carácter que quieres expresar con tus joyas.

Un diseño que une la plata en perfecta consonancia y equilibrio con varias de las mejores gemas de colores, y con ese doble anillo que hace que no pase desapercibido para nadie… 

 

Pendientes Noir de Plata

pendientes azules

Una de las joyas más elegantes, y atractivas de Tous son estos pendientes Noir de Plata. Un diseño que se aleja algo de los diseños habituales que caracterizan a esta marca.

Puedes comprar un par de estos pendientes por solo 179€, y es que tienen un descuentazo del 69%, bajando de los 595€ habituales. ¡Una auténtica ganga que no se repetirá!

Un diseño muy exclusivo, con una base de metal (plata) atrapando un gran brillante de un color azul muy genuino.

Collar Tous in Heaven

Colgante Tous barato

Por último, otra de las joyas que tienen un precio más llamativo es este collar Tous in Heaven de Acero. Ya no tendrás que gastar 230€, ahora podrá ser tuyo por solo 69€ tras un descuento impresionante del 70%.

Un diseño atractivo, con una cadena de eslabones circulares muy peculiares, a las que se le han ido adjuntando adornos muy diversos.

Un colgante de hasta 95 cm de longitud, y confeccionado en acero inoxidable que lo hará duradero y más fácil de mantener.

Aldi potencia su presencia en el Levante con un almacén de más de 30.000 m2

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El arco mediterráneo es uno de los principales mercados de Aldi. En concreto, la Comunidad Valenciana es el tercer pilar de su negocio en cuanto a números de establecimientos, por detrás de Andalucía y Cataluña.

Para dar servicio a este foco, Aldi va a construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados. De esta manera se confirma la apuesta de la cadena alemana por la región para los próximos años.

En la actualidad, Aldi tiene 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana. De cara a 2021, y a nivel nacional, la cadena alemana tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en suelo nacional. De momento, y en lo que va de año, en la Comunidad Valenciana ha abierto tres nuevas tiendas.

En concreto, han sido abiertas en las localidades de San Fulgencio, Orihuela y Alboraia. Un número de aperturas que no se han dado en otras regiones del país.

Durante el año pasado, ALDI contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región. Actualmente la compañía cuenta con más de 800 empleados en la zona de Valencia. A nivel nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 colaboradores y colaboradoras.

ALDI NO PARA

Aldi ha sido una de las cadenas de supermercados que más ha crecido durante el primer trimestre de 2021 en lo que se refiere a superficie comercial. De hecho, lidera esta clasificación. En concreto, ha crecido un 2,85% en superficie comercial por delante de Lidl (1,81%), Consum (0,70%), Carrefour (0,24%), y Mercadona (0,09%).

Estos datos han sido recogidos por inforetail/retail data y demuestran cómo los diferentes actores del sector siguen expandiéndose pese a la crisis desencadena por la covid. Como puede apreciarse, el mayor incremento en superficie comercial se da en las dos enseñas alemanas: Lidl y Aldi.

Ambas parecen estar viviendo una especie de carrera particular entre ambas por liderar el ranking de aperturas de nuevos establecimientos. Además, este ‘pique’ también se da en lo que se refiere a promociones y descuentos.

Volviendo a los datos de inforetail/retail data, el saldo acumulado neto (a las aperturas se restan los cierres de tiendas) correspondiente a los tres primeros meses de 2021, la mejor evolución corresponde a Consum. La cadena valenciana totaliza 16 supermercados más que a cierre de 2020. Le siguen Carrefour (+11), Lidl (+9), Aldi (+8), Grupo Eroski (+6) y Grupo El Corte Inglés (+2).

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