martes, 29 abril 2025

Renfe volverá a licitar 72 trenes para adaptarse a los criterios medioambientales

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Renfe volverá a licitar la compra de 72 trenes de Media Distancia y Cercanías con el objetivo de buscar una mayor eficiencia energética y mantener los criterios de sostenibilidad, ya que la licitación anterior no excluía la posibilidad de que la tracción de los trenes por vías no electrificadas se hiciese mediante combustibles fósiles.

Por ello, el operador relanzará estas licitaciones, que contaban con un valor total superior a los 1.300 millones de euros, para priorizar las tecnologías limpias como el hidrógeno, según ha acordado este lunes su consejo de administración.

La compañía admite que la adquisición de material diésel sería contradictoria con la responsabilidad social y medioambiental de Renfe y, al mismo tiempo, supondría una compra de unos activos que podrían no poder rentabilizarse, ya que su vida útil se vería considerablemente afectada por las limitaciones a los gases de efecto invernadero.

Por el contrario, Renfe tiene entre sus objetivos alcanzar una reducción significativa o incluso la eliminación de fuentes de energía no renovables, de las que se alimentan los trenes propulsados por diésel. En este sentido, en los últimos años la compañía ha reducido un 90% su huella de carbono.

Renfe defiende que la adquisición de trenes con tecnología de combustibles limpios, como el hidrógeno, es una decisión que está alineada con los objetivos de la compañía y de las principales instituciones nacionales y europeas. Además, se trata de una decisión que podría ser susceptible de incorporar ayudas financieras para Renfe y para los fabricantes de trenes que optaran a su adjudicación.

RENOVACIÓN DE LA FLOTA

Renfe ya ha adjudicado varios contratos para la compra de material rodante en el marco de su plan de renovación de flota puesto en marcha el pasado año y que supondrán la renovación de, aproximadamente, el 50% de los trenes dedicados al servicio público.

Del plan inicial de renovación de la flota, cuyas licitaciones comenzaron en 2019, Renfe ha comprado ya en el último año 248 trenes por valor aproximado de 3.000 millones de euros, un 78% del plan. Así, los 72 trenes pendientes de adjudicar, el 22% del total, se volverán a licitar en los próximos meses.

La compañía argumenta que la decisión del consejo de administración responde al compromiso con la responsabilidad ambiental de Renfe para seguir reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

«Además, supone adherirse a la clara apuesta de las instituciones europeas y españolas por las energías limpias y, en particular, por el hidrógeno renovable, que se ha plasmado en la aprobación de diferentes planes y en un desarrollo normativo relativo al combustible que, no solo penaliza la utilización de los combustibles fósiles, sino que limitan la utilización de estos al año 2050», concluye la compañía.

Supervivientes: las razones por las que no paran de insultar a Albalá

La nueva edición de Supervivientes no está exenta de polémica gracias a la participación de personajes que dan mucho juego tanto en la isla como fuera de ella. Lo que quizá nadie esperaba es que Alejandro Albalá fuera a ser uno de los grandes protagonistas de esta edición, ya sea para bien o para mal.

Mientras que algunos ya ven en él al futuro ganador de la edición de 2021 del concurso de supervivencia, lo cierto es que no es nada complicado encontrar críticas hacia su persona en las redes sociales. Desde su forma de comportarse hasta su pasado como pareja de mujeres famosas, parece que nadie le da tregua.

¿Este tío quién es?

quien participa supervivientes 2021

Para muchos Albalá es un rostro conocido del mundo del famoseo, pero la misma noche que arrancó Supervivientes nos dimos cuenta de que también hay muchas personas que no lo conocen. En ese momento no faltaron en las redes los comentarios sobre el origen de este personaje y qué había hecho para participar en este reality.

Y aquí se generó un debate que da mucho juego, porque mientras hay quien piensa que no tiene “credenciales” suficientes como para participar en este programa, también hay quien opina que su participación está tan justificada como la de otros concursantes que también son más o menos conocidos por su pareja o por su familia, y no precisamente por su trabajo.

Albalá se ha ganado la fama a costa de sus ex

lista concursantes supervivientes 2021

Entre quienes sí tenían claro desde el primer día quien es Alejando Albalá se ha hablado mucho de su origen como personaje famoso. No podemos olvidar que el santanderino saltó a la fama por tener una relación con varias idas y venidas con Isabel Pantoja hija. Incluso se llegaron a casar, pero acabaron divorciándose poco tiempo más tarde.

De ahí empezó otro romance tampoco demasiado estable con Sofía Suescun. Acabó dejándola en directo durante la participación de ella en Supervivientes, tras su tonteo de esta con Logan Sampedro, pero luego los dos acabaron participando en GH Dúo y volvieron a retomar la relación, aunque se acabó en cuanto salieron de la casa.

En Supervivientes, trabaja entre poco y nada

polemicas supervivientes

Una crítica constante de quienes ven el programa es que Albalá no parece demasiado aficionado a esforzarse. Todos los participantes tienen que asumir diferentes tareas, pero él siempre parece encontrar la excusa perfecta para escaquearse. 

Es más, cuando se anima a “dar el callo”, en lugar de trabajar en equipo se posiciona como líder, un rol que tampoco sabe asumir, ya que no ha sabido sobrellevar las críticas de sus compañeros. Esto es algo que no está gustando nada al público y que podría causarle problemas de cara a futuras nominaciones.

Su obsesión con Gianmarco

alejandro albala

Otra de las cosas que no han pasado desapercibidas para los espectadores y que tampoco han gustado nada es la obsesión que parece haber desarrollado Alejando Albalá con Gianmarco Onestini. La relación con el italiano no es precisamente buena, y Albalá parece haberlo puesto en su punto de mira por considerarlo un rival fuerte.

Pero el ganador de “El tiempo del descuento” no se amedrenta ante nada y no ha dudado en poner en su sitio tanto a Omar como a Albalá y, de paso, señalar a este y a Marta como dos de las personas más falsas que hay ahora mismo en la isla.

Es mal perdedor para un programa como Supervivientes

criticas albala

De sobra sabemos que el paso por este programa exige mucho a los concursantes tanto a nivel físico como psicológico, y que la cosa empeora a medida que van pasando los días y el cansancio y el hambre se convierten en los protagonistas. Aún así, el público espera ver un poco de sana competitividad.

A muchos no les gusta que ni Albalá ni Omar sean malos perdedores. Porque cada vez que tienen que participar en una prueba y no consiguen ganar la cara de amargura de los dos es más que evidente. Hay quien considera que ya solo esto, el no alegrarse por los que sí han ganado y van a disfrutar del premio, es más que suficiente para que no merezcan ganar el concurso.

Se ha unido a las más “odiadas” de Supervivientes

reality

Dos de las participantes de esta edición son Marta López, que se hizo famosa por participar en Gran Hermano 2 y nunca ha gozado precisamente del favor del público, y Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, ex de Rocío Carrasco, que ha viajado a la isla en pleno escándalo tras el documental de Rocío.

Las credenciales de Marta y Olga no son precisamente las mejores para que el público se vuelque con ellas, y tampoco su comportamiento con el resto de compañeros está siendo de lo mejor. No caen bien y, por tanto, cualquiera que se acerque a ellas está en riesgo de perder popularidad. En el caso de Albalá así ha sido, el público le critica mucho que se haya hecho tan amigo de Marta y Olga.

A pesar de todo, tiene posibilidades

personajes mediaset

Es cierto que Albalá está siendo muy criticado por el público, pero ya sabemos que en Supervivientes los espectadores siempre se dividen entre unos concursantes y otros. Es más, no podemos pasar por alto el hecho de que Alejando ha estado nominado y se ha salvado, así que eso nos demuestra que le gusta al público más de lo que parece.

Es uno de esos personajes que, caiga mejor o peor, puede llegar a dar mucho juego, y en un reality de este tipo eso es lo que importa. Por eso, podría ser que aguantara bastantes semanas en Honduras e incluso que nos sorprendiera llegando a la final.

El 88% de los empleados preferiría no tener que teletrabajar de forma habitual

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Solo el 12% de los empleados se ha posicionado a favor de adoptar el teletrabajo de forma diaria, según un informe elaborado por IESE Business School y Savills Aguirre Newman.

El documento, titulado ‘Un lugar de trabajo sostenible: hacia un modelo remoto y presencial’ y dirigido por la profesora Mireia Las Heras, de ICWF – IESE Business School, busca conocer cuál es la situación de los trabajadores respecto al teletrabajo, así como su opinión y preferencias en relación a diferentes aspectos del trabajo remoto.

Uno de los datos que ha puesto de manifiesto es que el teletrabajo es más popular entre las mujeres con una edad promedio de 39 años, quienes conforman un 64% de quienes se posicionan a favor de incorporar esta práctica de forma constante. Dentro de este grupo minoritario de trabajadores, el 70% está casado o en una relación de pareja estable, un 58% tiene hijos y un 56% lleva cuatro años o más trabajando en su empresa.

Los motivos principales por los que prefieren el teletrabajo son, en el 61% de los casos, poder cuidar mejor de la familia, un 48% cree que ahorraría dinero en transporte y el mismo porcentaje afirma que le facilitaría practicar algún deporte o afición.

Quienes desean no tener que teletrabajar nunca suponen solo un 4% del total y relacionan esta decisión con la ausencia de los medios necesarios para poder desarrollar su labor correctamente en el 61% de los casos, mientras que un 54% lo achaca a poder estar cerca de sus compañeros.

La opción preferida por los encuestados es la de teletrabajar tres días a la semana, señalada por un 36%, seguida de dos días semanales, con un 32% y un 9% que optaría por teletrabajar cuatro días a la semana. Al contrario de lo que se podría pensar, la edad no tiene un impacto significativo en estas preferencias.

El estudio cifra además en un 60% el número de trabajadores que actualmente no pueden realizar su labor de forma remota en España. Dentro de los que sí pueden hacerlo, destaca que el sector de entre 20 y 30 años se encuentra especialmente a favor de separar su tiempo de trabajo de su vida personal, mientras que cuanto más se avanza en edad la necesidad de distinguir ambas actividades se hace menor, especialmente en el caso de las mujeres.

En cuanto al rendimiento, el informe revela que las personas que trabajan en remoto entre dos y tres días a la semana rinden hasta un 19% más mientras no están en la oficina, y su trabajo tiene hasta un 18% más de calidad.

A esto se suma un aumento en el sentimiento de pertenencia a la empresa de hasta un 10% y un aumento de la disponibilidad en un 9%. El tiempo que se pierde o aprovecha en cada modalidad resulta difícil de valorar, ya que no se observan diferencias significativas y depende de la capacidad de autogestión de cada trabajador.

Sobre la innovación, el estudio da gran relevancia a las variantes de la creatividad y el género. En el caso de los empleados creativos, teletrabajar favorece su espíritu innovador en un 3% de los hombres y en un 1% de las mujeres, mientras que aquellos que no lo son tanto ven este mermado entre un 5% en el caso de los hombres y un 2% en las mujeres si no pisan la oficina de forma presencial.

Las reuniones online se ven igualmente favorecidas respecto a las presenciales, ya que su eficacia se cifra en un 68% cuando se hacen de forma telemática, frente al 59% de las que se realizan in situ.

Iberdrola aspira a un ‘megaproyecto’ de eólica marina en Francia de hasta 1.050 MW

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Iberdrola ha resultado precalificada para la próxima subasta de capacidad eólica en Francia, que licitará el parque eólico marino de Normandía -en el canal de la Mancha-, uno de los mayores complejos ‘offshore’ del mundo con una capacidad de entre 900 y 1.050 megavatios (MW), informó la compañía.

De esta manera, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán pasa a la fase de diálogo competitivo, durante la que se discutirá con el Gobierno francés los detalles del proyecto y tras la cual se procederá a la preparación y presentación de la oferta. Se prevé que la decisión final de esta licitación se haga pública en abril de 2022.

El pasado 15 de enero, el Gobierno francés abrió el proceso de precalificación para este proyecto, que se ubica a unos 32 kilómetros mar adentro frente a la costa de Barfleur.

Inicialmente, se ha definido un área de unos 500 kilómetros cuadrados, que se verá delimitada en el proceso de tramitación y tras el diálogo competitivo que las autoridades francesas mantendrán con cada una de las empresas participantes. Asimismo, está previsto que se utilice la tecnología de cimentaciones fijas ya que así lo permite la profundidad de las aguas.

Iberdrola competirá en el proyecto junto a otros cinco consorcios más en los que participan la francesa EDF -en la sociedad Eoliennes en Mer Manche Normandie, junto a Maple Power-; Ocean Winds -la ‘joint venture’ de EDP y Engie-; una alianza entre Vattenfall y wpd; y las petroleras Shell -en solitario- y Total, de la mano de RWE.

El director del negocio internacional de Eólica Marina de Iberdrola, Javier García Pérez, afirmó que Normandía representará un proyecto de «gran relevancia» para la transición energética en Francia, por cuanto se trata del primer proyecto dentro del Plan Plurianual de Energía el cual establece un objetivo de adjudicar por parte del Gobierno francés 1 gigavatio (GW) de energía eólica marina al año.

«Como líder mundial en eólica marina, con grandes proyectos que ya operan en el mar del Norte y el Báltico y con la construcción del parque eólico marino de Saint-Brieuc en marcha, confiamos en poder aportar nuestra experiencia y capacidad de ejecución al desarrollo de este nuevo proyecto», añadió.

Iberdrola indicó que la decisión de participar en este nuevo proyecto eólico marino en Francia está «alineada con su estrategia de liderar este segmento de actividad y reforzar su presencia en el mercado galo, estratégico para la compañía».

APUESTA POR EL MERCADO ENERGÉTICO FRANCÉS

En Francia, país que aspira al desarrollo de casi 9 GW de ‘offshore’ hasta 2028, la compañía opera como promotor eólico (terrestre y marino) y como comercializada de energía limpia en Francia. En la actualidad, su cartera de clientes se eleva a 400.000 y tiene como objetivo alcanzar el millón de puntos de suministro en 2023.

Entre los proyectos renovables, además de Saint Brieuc, se encuentra Aalto Power, compañía adquirida en junio del año pasado, que opera 118 MW de energía eólica y cuenta con una cartera de 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo.

Además, la energética tiene previsto realizar inversiones a 2025 de 4.000 millones de euros en el mercado francés, principalmente en proyectos de energías renovables, contribuyendo de este modo a mantener la actividad industrial y cientos de miles de puestos de trabajo.

En lo que respecta a la eólica marina, este parque supondría un paso más en su estrategia en esta actividad, donde alcanza ya una cartera de proyectos de 19.000 MW a cierre de 2020, con presencia en mercados como, además de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, así como posicionarse en nuevas plataformas de crecimiento como Japón, Suecia, Polonia e Irlanda.

Así, Iberdrola opera ya parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán (Wikinger), el Mar del Norte (East Anglia One) y el Mar de Irlanda (West of Duddon Sands). La compañía avanza además en los proyectos de los parques ‘offshore’ de Vineyard Wind One -800 MW frente a las costas de Massachusetts (Estados Unidos), Saint Brieuc, en la Bretaña francesa, que iniciará su construcción el próximo 3 de mayo, Baltic Eagle en el mar Báltico e East Anglia Hub en el mar del Norte.

Freshnau, la startup que está revolucionando la compra de alimentos por internet

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La pandemia mundial de COVID-19 solo ha hecho evidente el papel crucial que desempeñan las plataformas de entrega de alimentos en la vida actual de los consumidores de alimentos.

Nos hemos encontrado en la situación de estar atrapados en casa, y aún muchas personas lo están y lo estarán porque aún se pide a millones de personas que se queden en casa para contener la crisis sanitaria.

Por esto, la distribución de alimentos online se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la situación actual. Los consumidores han recurrido a los proveedores de comestibles online como una alternativa más segura que comprar en las tiendas, y el cierre de bares y restaurantes al público también fue una de las primeras medidas implementadas por muchos gobiernos, lo que obligó a las empresas a aumentar o construir desde cero su presencia online.

Es así como nace Freshnau, a través de dos jóvenes emprendedores, Jaime Rodríguez Portela y Javier Gómez de Figueroa, que pusieron en marcha este proyecto con el objetivo de ayudar a familiares y amigos, tanto particulares como hosteleros, que quedaban aislados debido a las restricciones de la pandemia. Crearon esta plataforma online que pone a disposición de las personas particulares productos frescos al mismo precio que los obtienen los hosteleros. Y, además, dando así salida a los alimentos que tantas empresas tenían producidos sin poderlos vender al no poder acceder a los compradores.

Además, aunque la industria alimentaria ya estaba evolucionando, todo esto ha hecho que este sistema se vuelva algo común. Atrás quedaron los días en los que la única forma de comprar comestibles era ir a la tienda.

Los consumidores, cada vez, exigen formas más transparentes, convenientes y eficientes de comprar, cocinar y comer alimentos, así, los actores de la industria alimentaria han tenido que innovar para mantenerse al día y cumplir con las exigencias de las condiciones y necesidades actuales. Y continúan innovando.

Es así como, la startup, que lleva en funcionamiento desde finales de noviembre del pasado año, ha conseguido llevar alimentos frescos de primera calidad a cualquier punto de España en 24 horas, incrementando sus ventas un 400% en los últimos 6 meses.

Y ese incremento no es de extrañar con la propuesta que ofrecen.

Desde su página web se pueden observar los principios en los que se basan y que anteponen la satisfacción y bienestar del consumidor, ofrecen una relación calidad-precio inigualable, se encuentran en constante optimización, asumen las responsabilidades medioambientales, económicas y sociales derivadas de la actividad y trabajan desde un marco de confianza y fiabilidad.

Todo esto, junto con la misión principal de acercar al consumidor productos frescos de la mejor calidad, asegurando la seguridad y bienestar de las personas y garantizando entregas seguras, que respetan todas las medidas de protección frente al COVID-19, son ingredientes que hacen que el éxito demostrado por la startup esté siendo inevitable.

En un primer momento el supermercado online ofrecía, carnes, pescado y frutas y, hoy en día han ampliado su oferta y se pueden encontrar cientos de productos seleccionados de forma cuidadosa entre los mejores proveedores del territorio nacional, organizados en diferentes categorías como marisco, verduras, conservas, embutidos, quesos, y “otros productos” que incluyen legumbres, cereales, frutos secos, hierbas aromáticas, aceites, mieles y hasta platos elaborados.

Desde eliminar inconvenientes en la compra de comestibles hasta encontrar reemplazos sostenibles para algunos alimentos, Freshnau es el claro ejemplo de una empresa que demuestra que la industria alimentaria está de todo menos estancada y que la innovación viene de la mano de lo digital. Ya sea que su misión sea maximizar la eficiencia, y la conveniencia para sus clientes, o disminuir el impacto del sistema alimentario en el medio ambiente, la innovación que se está observando en la industria alimentaria está revolucionando la forma en que pensamos sobre los alimentos, y también la forma en que los obtenemos.

Y esto ha venido para quedarse.

En los últimos tiempos, hemos visto como nuestras vidas han pasado en gran medida de «ladrillos» a «clics», pasando de una dimensión física al mundo digital, donde la mayoría de las transacciones se realizan online. Las plataformas basadas en Internet son los actores principales de este cambio tecnológico y, las restricciones llevadas a cabo debido a la pandemia mundial han exacerbado sete cambio sin lugar a duda. Y, todo esto, se encuentra en el corazón de la economía digital actual.

Es difícil identificar un área económica que no haya sido tocada, de una forma u otra, por la revolución digital y las plataformas online, ya que ofrecen ventajas excepcionales, incluida una nueva salida de bienes y servicios, un acceso más fácil a la información y al contenido en general, una gran variedad de opciones, competencia de precios reales y nuevas oportunidades comerciales.

Y el sector de la alimentación no es una excepción.

Epixlife, la Start-up española que revoluciona el sector de la salud y bienestar

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Jóvenes españoles han desarrollado la plataforma de salud inteligente Epixlife que mediante un sencillo test de cabello sin salir de casa, analiza la expresión genética del organismo, utilizando biotecnología para desarrollar planes de optimización nutricional personalizados para la mejora del bienestar y la salud.

La Start-Up de E-Health Epixlife ha creado una plataforma que integra biotecnología alemana aprobada por la FDA y la Unión Europea con el fin de brindar Planes Nutricionales para todo tipo de personas, esto supone un primer paso hacia el nuevo paradigma de la salud digital inteligente, que los recientes avances científicos y tecnológicos han permitido. El objetivo es ayudar a millones de personas a afrontar retos alimentarios y de bienestar con base en su bioinformación con un plan nutricional personalizado. 

La plataforma Epixlife identifica carencias nutricionales a través de 96 biomarcadores como: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes entre otros, para ofrecer al usuario final un programa de Salud Integral de 90 días. Esta plataforma ha sido creada junto con un equipo de profesionales de la salud de distintas disciplinas, desde nutrición hasta nutrigenómica. 

La plataforma ya está disponible en Español e Inglés y es accesible desde cualquier dispositivo. 

Una solución para problemas reales de salud y bienestar

La epigenética permite identificar biomarcadores importantes para reconocer un déficit de nutrientes. Al conocer con precisión qué nutrientes se encuentran disminuidos, se puede realizar una dieta personalizada que nos ayude a mantener todos nuestros nutrientes esenciales en los niveles adecuados. Los beneficios asociados son muchos, algunos de ellos: lograr un peso saludable, aumentar la energía, mejorar el sueño o incluso reforzar el sistema inmune. 

Nuestro peso corporal es una combinación de nuestros genes y nuestro estilo de vida, al comprender qué factores ambientales y dietéticos nos afectan y cuáles nos hacen bien, podemos llevar una dieta más saludable y alcanzar nuestro peso ideal. 

Mientras que en el apartado de detoxificar el cuerpo, en nuestro sistema producimos enzimas que ayudan a desintoxicarnos, convirtiendo sustancias o excretándolas, procesos que están mediados por genes. 

Con los Test Epigenéticos de Epixlife se identifican los alimentos y aditivos a evitar, además de un listado de alimentos recomendados para contrarrestar esas carencias nutricionales de forma dinámica y con un acompañamiento personalizado. 

Los Test Epigenéticos de Epixlife son para todo tipo de personas con distintos objetivos de salud y bienestar. 

El proceso de adquisición es sencillo, el cliente va a la página www.epixlife.com y escoge que tipo de Test Epixlife se adapta a sus necesidades y objetivos, a partir de ese momento se envía un Kit para la extracción de las 5 hebras de cabello, se encargan también de la recogida y en un plazo de 2 a 3 días se obtienen los resultados a través de la misma plataforma. 

Los clientes pueden escoger entre distintos tipos de Test ahora a un precio de solo 97 €.

  • Test Epigenético de Salud y Bienestar enfocado para todas las personas que busquen mejoras en el ámbito de la salud y bienestar. Se obtiene un Programa Integral 100% personalizado para la optimización del organismo.
  • Diseñado para combatir algunos de los problemas más comunes en nuestro día a día como: aumentar la energía, lograr un peso saludable o potenciar tu sistema inmunológico y cardiovascular.
  • En Epixlife se ha creado un Test Epigenético para Deportistas dirigido a cualquier tipo de deportista, desde amateurs hasta atletas profesionales.
  • Diseñado para aquellos deportistas que quieran reducir el riesgo de lesiones, estimular la recuperación muscular, mejorar el descanso, reducir el riesgo de fatiga, fortalecer el sistema cardiovascular o equilibrar el metabolismo.
  • Equilibrio nutricional para una dieta vegana, es el objetivo principal del Test Epixlife para Veganos, dado que identifica las carencias nutricionales para proponer recomendaciones alimenticias evitando las fuentes de origen animal. 

Seguro que alguno de sus Test se adapta a tus necesidades, además, ofrecen más de 300 Tips de manera gratuita sobre salud y bienestar.

Una Start-Up española con visión global

Desde Valencia, hace más de un año, en pleno confinamiento se inició el desarrollo de esta Start-Up, sin embargo, desde su lanzamiento en febrero del 2021 ya cuentan con una base sólida de clientes y con un crecimiento de más del 300% durante sus primeros dos meses. Prevén abrir la primera ronda de inversión pronto para llevar esta plataforma por Europa en el segundo semestre del 2021 y por América en el primer cuatrimestre del 2022.

La startup Epixlife también trabaja para erradicar el gran problema que sufren los profesionales de salud cuando intentan acceder a las últimas biotecnologías debido a su alto coste y tiempo de preparación. Epixlife prepara una plataforma dirigida al profesional de la salud, ofreciendo los servicios y gestionando las tecnologías por ellos.

Además durante 2021 buscarán su primera ronda de financiación para poder potenciar esta expansión global.

‘El Hormiguero’: la nueva serie en la que aparecerá José Sacristán a sus 83 años

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Es uno de unos grandes actores no de ahora sino de las últimas décadas en España es José Sacristán. Parece mentira que un actor que en muchas ocasiones, injustamente, se le recordaba por sus papales en comedias landistas o de Ozores, haya ido ganando terreno a sus dotes actorales, creando una carrera impresionante. A su 83 años sigue en plena forma y activo, tanto que hoy va a ‘El Hormiguero’ para presentar la nueva serie donde aparecerá.

Además, también nos presentará su nueva obra de teatro, basado en el texto de Miguel Delibes, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Pero no es algo nuevo, porque ya triunfa con esta obra desde su estreno en 2018, aunque ha tenido que sufrir parones debido a la pandemia. Ahora podremos de nuevo disfrutar de Sacristán sobre las tablas desde el próximo 5 de mayo hasta finales de junio. Eso sí, ha anunciado que será su última obra y se retirará de la escena.

La nueva serie de José Sacristán

José Sacristán

La sorpresa viene en el formato, porque no es una serie para la televisión, aunque José Sacristán se sigue prodigando también en el medio (la última fue recientemente con ‘Alta mar’). Se trata de un serial radiofónico para RNE de otra obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes, ‘Los santos inocentes’.

Con ello Radio Nacional de España recupera un género radiofónico tan clásico y querido como la ficción sonora. El proyecto surgió a raíz del centenario del nacimiento del escritor y se realiza con la colaboración de la Fundación BBVA. Junto a José Sacristán estarán actores consagrados como Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo y José Luis García Pérez. José Sacristán no hará uno de los papeles de la novela, sino de narrador, perfecto cometido para su excepcional voz.

Un poco sobre José Sacristán

José Sacristán

José María Sacristán Turiégano, más conocido como José Sacristán es un reconocido actor español nacido en 1937 en Chinchón y que lleva en el oficio más de medio siglo. Debutó allá por los años 60 primero en el teatro y después en el cine y la televisión de la época. Junto con Alfredo Landa y José Luis Vázquez protagonizó muchas de las comedias de los años 60 y 70, aunque también es un excelente actor dramático.

Durante su infancia muchas veces pasó hambre y penurias. Se le rompía el corazón cada vez que veía a su madre regresar de la cárcel de visitar a su padre. Cuando sale en libertad, lo destierran y no puede volver a su pueblo así que se van todos a vivir a Madrid donde la cosa no mejora y vive hacinado en un piso junto con otras tres familias. Y ese destierro le cambió la vida, ya que a pesar de que Sacristán iba a ser mecánico, la ciudad, los tranvías y el ruido de la capital le cambiaron la vida. Un día, entró de casualidad en el cine Padilla y decidió que quería dedicarse al cine. Y a pesar de la férrea oposición de su padre, sesenta años más tarde sigue dedicándose a ello.

Una filmografía inmensa

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No sólo en extensión sino en calidad, sobre todo a partir de los años 70. La filmografía de José Sacristán es tan extensa que no cabe en ningún tipo de resumen. Como decimos, fue actor de teatro, cine y televisión, disfrutando y haciendo disfrutar al público de los tres formatos por igual. Sacristán aparece en más de 100 películas, y de hecho si pensamos en películas españolas de los 60 es probable que en todas tenga un papel José Sacristán: ‘La familia y uno más’, ‘La ciudad no es para mí’, ‘Sor Citroën’, ‘Cómo está el servicio’… Además, también participó en más de 25 obras de teatro con las que giró por toda España y América Latina, y un buen puñado de series.

Pero se quitó ese encasillamiento de comedias ligeras y adquirió en años sucesivos un gran prestigio en títulos de José Luis Garci como ‘Asignatura pendiente’, o haciendo de travestido en ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’. Trabajó con los mejores directores en grandes obras como ‘La Colmena’, ‘La vaquilla’ de Berlanga, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Un lugar en el mundo’, ‘Madregilda’ o ‘Roma’.

Sus últimos años más televisivos

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Tras un parón de casi veinte años, José Sacristán volvió a la televisión en el año 2014 con la serie Velvet, en la que participó de principio a fin. También entonces trabajó en ‘Tiempos de Guerra’ y recientemente ha trabajado en la serie de Netflix, ‘Alta Mar’.

Antes de ese parón de dos décadas, José Sacristán no se prodigó mucho en la televisión, ya que no paraba de hacer cine, pero participó en títulos muy conocidos como ‘Farmacia de guardia’, ‘Quién da la vez’ o ‘Éste es mi barrio’.

José Sacristán, multipremiado

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Un actor no seguiría en este oficio, y con el ritmo de trabajo que tiene a pesar de la edad, sino fuera bueno en lo que hace. Eso es seguro. Por lo tanto, a lo largo de estos sesenta años de profesión, José Sacristán ha recibido numerosos premios y honores. No podemos mencionarlos todos, pero si los más importantes.

No fue hasta 2012 cuando ganó el premio Goya a mejor interpretación protagonista por su papel en ‘El muerto y ser feliz’. Ese mismo año ganaría la Concha de Plata de San Sebastián, que también había ganado en 1978 por su papel en ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’. El Sant Jordi de cine, el Forqué, el Feroz y el Fotogramas de Plata, son otros de los premios que José Sacristán ha cosechado a lo largo de estos años. Y junto con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2001 dan buena cuenta de lo que Sacristán significa para el cine, teatro y televisión españoles.

Sixt estima pérdidas antes de impuestos de cerca de 14 M€

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La empresa de alquiler de vehículos Sixt estima que en el primer trimestre de 2021 registró unas pérdidas antes de impuestos de 14 millones de euros, frente a los 5,1 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado, según se desprende del análisis preliminar que ha hecho la empresa de sus cuentas.

Aunque la firma no presentará las cifras finales hasta el 12 de mayo, ha adelantado que los ingresos operativos entre enero y marzo fueron de 328 millones de euros, un 32,4% por debajo de los 485,5 millones observados en el mismo periodo del año pasado.

La compañía germana ha explicado que la pandemia no afectó a sus operaciones en el primer trimestre de 2020 hasta marzo, mientras que en el primer trimestre de 2021 ha registrado un impacto completo debido a las restricciones todavía imperantes en Europa.

La empresa ha querido destacar la tendencia positiva del trimestre, gracias a la recuperación económica en Estados Unidos y algunos países de Europa, así como a su «estricto control de costes. Así la firma logró beneficios antes de impuestos en marzo de 2021, con un nivel de ingresos similar al mismo mes de hace un año.

«Pese a estas señales iniciales positivas, todavía hay un alto grado de incertidumbre en torno al desarrollo futuro de la pandemia del Covid-19. Por tanto, es imposible estimar con certeza la duración y magnitud de las restricciones relacionadas con la pandemia, particularmente las de viajes», ha apostillado Sixt.

Repara tu Deuda Abogados cancela 7.500 € en Mérida (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

1618845785 REPARAminBEPI ENRIQUE MARTIN GARCIA 004 Merca2.es

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mérida ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de EM, quedando exonerado de una deuda de 7.500 euros contraída con tres bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“EM -explican los abogados de Repara tu Deuda-, al divorciarse, dejó la propiedad a su mujer. Empezó pidiendo un par de préstamos pero, con lo que cobraba por su pensión de apenas 700 euros, apenas llegaba a final de mes. Tras mudarse a Castellón para darle la vuelta a la situación sin resultados, volvió a Mérida. Después, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución y empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae

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DEKRA es el primer laboratorio del mundo autorizado por OmniAir para tecnología C-V2X

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1619184546 DEKRA es el primer laboratorio del mundo autorizado por OmniAir para tecnolog a C V2X Merca2.es

DEKRA ha sido reconocido por OmniAir Consortium® como un OmniAir Au-thorized Test Laboratory (OATL) y Field Test Site autorizado para eva-luar y certificar productos que usen tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X). Con este reconocimiento, DEKRA es el primer y ac-tualmente único laboratorio acreditado por OmniAir en el mundo para realizar ensayos en tecnología C-V2X

DEKRA proporcionará estos servicios en sus instalaciones de conducción conectada y automatizada, equipadas con áreas abiertas y con cámaras apantalladas dotadas de infraestructura 5G y redes internacionales en el interior del laboratorio.

“La tecnología C-V2X está demostrando ser clave en el mundo de la conducción conectada. En DEKRA, estamos orgullosos de ser el primer laboratorio del mundo acreditado para realizar ensayos a productos que usan esta tecnología, de acuerdo con los requisitos de certificación de OmniAir. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de apoyar el desarrollo e implementación de la tecnología C-V2X de forma segura en la industria de la automoción”, afirma Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

«Ampliar el programa de certificación de vehículos conectados de OmniAir con la incorporación de C-V2X para dispositivos LTE-V2X, es un paso emocionante», dice Jason Conley, Director Ejecutivo de OmniAir Consortium. «DEKRA es una empresa líder en los ensayos de vehículos conectados y nos complace que hayan sido el primer laboratorio de pruebas autorizado por OmniAir en el mundo en ofrecer ensayos de certificación C-V2X».

C-V2X utiliza la tecnología móvil para establecer la comunicación Vehicle-to-Everything (V2X), principalmente con LTE o 4G y 5G. La certificación OmniAir está diseñada para evaluar el cumplimiento y la interoperabilidad de los productos V2X de acuerdo con los estándares y especificaciones establecidos para las tecnologías C-V2X y DSRC (Dedicated Short-Range Communications), con el objetivo de garantizar una comunicación segura y de alta calidad. Esta certificación debe ser realizada por un laboratorio independiente autorizado por OmniAir como DEKRA.

Los fabricantes y proveedores interesados ​​en obtener la certificación OmniAir pueden acudir a DEKRA para certificar sus productos V2X basados ​​tanto en C-V2X como en DRSC, ya que DEKRA también fue acreditado por OmniAir años atrás para realizar ensayos en esta tecnología.

Además, DEKRA ofrece una amplia gama de servicios para el mercado V2X que incluye ensayos de laboratorio, ensayos en el área exterior de pruebas, Field Testing y servicios de certificación. Estos servicios están disponibles en las áreas de pruebas para la conducción conectada y automatizada que DEKRA tiene en España (Málaga), Alemania (Klettwitz) y a través de una JV en China (Deqing), donde se evalúa la interoperabilidad, conectividad inalámbrica, compatibilidad electromagnética, functional safety y ciberseguridad en productos de conducción conectada

Para más información, contactar a DEKRA

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro. www.dekra.es

Fuente Comunicae

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ID Digital School lanza su escuela tecnológica ID Bootcamps

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La escuela ofrece Bootcamps -cursos tecnológicos intensivos- en diferentes modalidades: presencial en Madrid o en remoto, a tiempo completo o parcial. Los bootcamps están enfocados a personas que quieren adquirir en un tiempo récord un conocimiento práctico que les permita entrar en el mercado laboral tecnológico. La oferta incluye Bootcamps en: desarrollo web Full Stack, data science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI

ID Digital School, que cuenta con más de 10 años de experiencia en educación superior, ha lanzado ID Bootcamps, su escuela tecnológica.

En palabras del Presidente de ID Digital School, Ricardo Carreras “lanzamos esta escuela tecnológica con mucha ilusión, para reorientar e impulsar las carreras profesionales de personas que se convertirán en profesionales tecnológicos y tendrán éxito en el mercado laboral”.

La escuela ID Bootcamps abre sus puertas para ofrecer la mejor formación tecnológica y digital en formato bootcamp. Se trata de cursos intensivos en diversas tecnologías que permiten que los alumnos consigan transformar su carrera en poco tiempo (tres meses en el caso de los intensivos), y convertirse en profesionales tecnológicos junior que se inserten con éxito en el mercado laboral.

ID Bootcamps nace de la mano de un dinámico equipo de profesionales, con Camino de Pablos a la cabeza. “Estamos muy orgullosos de la apertura de nuestra escuela, queremos ampliar la oferta de bootcamps con formación de calidad y ayudar a aquellas personas que busquen una transformación profesional”, comenta Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps.

La escuela se apoya en otra empresa del mismo grupo, Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos. “Gracias a este apoyo, ID Bootcamps nace con fuerza para responder a las necesidades de nuestros alumnos, desde que se plantean hacer un bootcamp, hasta que consiguen su primer empleo”, apunta De Pablos.

El sector IT crece a un ritmo vertiginoso y la crisis ha acelerado la digitalización del mundo empresarial, por lo que hay un desequilibrio cada vez mayor entre la creciente oferta de puestos de trabajo tecnológicos y el número de candidatos adecuados a esos puestos.

¿Qué perfiles buscan cursar un bootcamp?
Los bootcamps son formaciones pensadas especialmente para aquellas personas que quieren transformar su carrera profesional. Son personas que se encuentran en situación de desempleo, o quieren cambiar de sector y entrar en el mundo tecnológico y digital.

El objetivo es que quienes deciden dar este paso, aprendan con una metodología muy práctica y que al finalizar el curso puedan incorporarse al mundo laboral como perfiles junior. Todo ello por supuesto con la guía y el acompañamiento de la escuela, gracias a su equipo docente y el asesoramiento profesional personalizado.

En el caso de algunos bootcamps con un perfil más especializado, se matriculan también profesionales tecnológicos que buscan elevar su perfil profesional dotándose de nuevas competencias y un dominio de tecnologías punteras.

El sector IT se caracteriza por ofrecer puestos escalables, es decir, que tienen una gran proyección de carrera y salarios competitivos. Según el estudio de 2020 de Course Report, los bootcamps tienen una tasa de empleabilidad de un 82%. Además, podemos hablar de un salario medio de entre 18.000€ a 22.000€ anuales, según LinkedIn Salary, para los perfiles junior en España a los que aspiran los estudiantes una vez terminada su formación.

¿Cuál es la oferta formativa de ID Bootcamps?
ID Bootcamps ofrece seis bootcamps centrados en las tecnologías y especializaciones del sector que más empleo generan:

– Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack

– Bootcamp en Data Science y machine learning

– Bootcamp en Ciberseguridad y hacking ético

– Bootcamp en DevOps

– Bootcamp en Desarrollo de aplicaciones móviles (iOS, Android)

– Bootcamp en Diseño UX/UI y product management

Los bootcamps comenzarán en verano de 2021 en formato Full-Time, tiempo completo con una duración de 3 meses, o Part-Time, tiempo parcial con una duración de 9 meses, y se ofrecen tanto en modalidad presencial en Madrid, como en remoto con clases 100% en directo.

Es muy fácil comenzar la transformación profesional, entra en la web de ID Bootcamps, echa un vistazo a los cursos, contacta con sus Asesores Académicos y empieza tu bootcamp.

Sobre ID Digital School e ID Bootcamps
ID Digital School es un centro de postgrados que ofrece desde 2010 formación avanzada en comunicación, marketing digital y gestión de empresas, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

ID Bootcamps, parte de ID Digital School, es una escuela especializada en bootcamps -cursos intensivos en diversas tecnologías- que permiten que los alumnos consigan transformar su carrera en poco tiempo (tres meses en el caso de los intensivos), y convertirse en profesionales tecnológicos junior que se insertan en el mercado laboral.

Es decir, enseñan tecnología a personas con ganas de crecer. Les ayudan a comenzar una nueva carrera profesional y les apoyan en cada uno de los pasos del camino.

Visitar su página en https://iddigitalschool.com/bootcamps/

Fuente Comunicae

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La firma de joyas Bombay Sunset planta un bosque de más de 400 árboles para compensar su huella de carbono

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Guadalix de la Sierra ha sido la localidad más votada por sus seguidores para acoger este pulmón verde. Bombay Sunset minimiza su impacto ambiental, convirtiéndose en la primera firma de moda española en conseguirlo

Bombay Sunset, la firma de joyas inspiradas en la naturaleza y el arte, llevó a cabo este sábado 24 de Abril una acción solidaria en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, al plantar un futuro bosque para minimizar su huella de contaminación.

La startup, fundada en 2018 por la diseñadora india Nidhi Patel y los zaragozanos Miguel y Pablo Hebrero, está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora del empresario valenciano Juan Roig, y lleva en el ADN el compromiso por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

La iniciativa de crear “El Bosque Bombay Sunset” se ha materializado gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios y seguidores de la marca que han plantado con sus propias manos más de 400 robles, arces, madroños, sabinas y fresnos y que han participado de una jornada lúdica, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

El sector de la moda sostenible se ha hecho eco de la iniciativa con la inclusión de dos nuevas zonas de 50 árboles cada una, gracias al apoyo de Sepiia y Timpers.

Sepiia, la marca de moda inteligente y sostenible, se ha unido a esta acción dentro de su estrategia de generar impacto positivo en el medio ambiente. Gracias a la tecnología que implementan en sus prendas, han ahorrado ya más de 11 millones de litros de agua y suficiente CO2 para dar 19 vueltas al mundo en coche, pero «todo esfuerzo es poco cuando luchas contra el calentamiento global. Como personas y como marca tenemos la responsabilidad de preservar nuestro entorno. Cuando Bombay Sunset nos habló del bosque que planeaban plantar, nos pareció estupendo poder aportar nuestro granito de arena”.

Esta iniciativa, que se proyecta repetir anualmente, ha sido promovida a través de las redes sociales de la marca cuyos seguidores han podido votar dónde se ubicaría el nuevo bosque, así como participar en el plantado de los árboles. La marca de joyas ha lanzado la colección anillos Guadalix para conmemorar el evento, que incluye el nombre de cada una de las variedades de árboles que han plantado en esta acción ecológica.

El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, municipio escogido para llevar a cabo la acción, ha colaborado con Bombay Sunset muy activamente cediendo un terreno municipal que albergue la plantación de los árboles.

“De promedio, cada persona emite al año 24 toneladas de CO2, y es evidente que es responsabilidad de todos nosotros minimizar el impacto negativo que estamos causando en el entorno natural” afirma Miguel Hebreros CEO de Bombay Sunset.

“Las campañas de marketing usan la sostenibilidad con demasiada ligereza, muchas empresas afirman ser sostenibles aprovechándose de la desinformación, pero en Bombay Sunset queremos ser consecuentes con nuestro compromiso y por eso hemos decidido llevar a cabo esta acción solidaria que trascenderá en el tiempo y tendrá una repercusión muy positiva en el entorno” asegura la diseñadora Nidhi Patel.

Sobre Bombay Sunset
Creada en 2018, Bombay Sunset es la firma de joyas de la joven diseñadora de origen indio Nidhi Patel, que desde España comercializa en todo el mundo diseños originales a través de sus canales físicos y digitales, tanto en B2C como B2B. Es una empresa comprometida con el medioambiente que no utiliza el plástico ni en sus productos ni en sus envases.

La firma lanza nuevos productos de forma semanal, rompiendo el paradigma de las temporadas, y adopta canales de venta innovadores en el sector moda.

Sobre Sepiia y Timpers
Sepiia es una marca de moda 100% española que diseña moda inteligente. Sus prendas no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Con el diseño de un tejido único, sus camisas son elásticas y transpirables e incorporan la tecnología a la industria de la moda de forma totalmente sostenible.

Timpers es una firma de zapatillas diseñadas por ciegos que pretende integrar la discapacidad y a los discapacitados en todos los ámbitos de la vida, eliminando barreras y estereotipos.

Vídeos
El Bosque Bombay Sunset

Fuente Comunicae

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NAYPES inicia su plan de internacionalización y mantiene su colaboración con la consultora empresarial CEDEC

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1619261132 CEDEC Comunicado NAYPES Merca2.es

NAYPES FRAGANCIAS Y COSMÉTICOS, S.L. es una empresa dedicada a la distribución mayorista de productos de alta perfumería y cosmética en España y Portugal. Ubicada en Coria del Río (Sevilla), la empresa acumula más de 20 años de experiencia en el sector, con un continuo crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional

La empresa, que trabaja con las principales marcas de perfumería, cuenta con un catálogo de más de 3.000 referencias del ámbito de la cosmética, maquillaje, higiene personal, parafarmacia y cremas solares, con productos siempre en stock para su rápida distribución entre sus más de 1.500 clientes activos, desde pequeñas perfumerías, droguerías, supermercados o portales ecommerce entre otros.

Para dar un servicio de calidad, NAYPES cuenta con un equipo humano altamente cualificado, siempre disponible a dar una respuesta rápida y eficiente a sus clientes, ya sea a través de su plataforma web, su servicio de atención telefónica o por medio de su red de comerciales.

NAYPES dispone de unas instalaciones totalmente renovadas en Sevilla, con un almacén logístico con 1.000 m2 preparado para distribuir sus productos de forma rápida y directa a cualquier lugar del mundo.

Gracias a su positivo crecimiento en el mercado, NAYPES ha creado, dentro de su política de expansión y con la colaboración de la consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC, un nuevo departamento de desarrollo de su negocio a nivel internacional, todo ello enmarcado en su plan estratégico para los próximos años con una clara apuesta por consolidar su presencia en el mercado europeo.

CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, lleva colaborando desde el año 2015 con NAYPES FRAGANCIAS Y COSMÉTICOS con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

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Máster Sap Abap Hana+Sap UI5 Fiori con Elearning Digital

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1619247643 FIORI Merca2.es

La formación en SAP Abap y Sap UI5 es una de la opciones más demandadas para desarrollar una carrera profesional digital de éxito. SAP S/4 Hana es la herramienta número uno mundial con multitud de oportunidades laborales en proyectos de Programación y Desarrollo de Aplicaciones Sap UI5 Fiori

Elearning Digital es una empresa joven, ágil y digital. Su objetivo es el de formar a nuevos consultores y programadores profesionales SAP, el sector más demandado del mercado en la actualidad. Toda su formación es online para que estos nuevos profesionales tengan aún más oportunidades de crecer e integrarse en el mercado laboral con todas las herramientas posibles.

¿Por qué es tan buena la formación de Elearning Digital?
El motivo principal es que toda la formación está orientada directamente a crear buenos profesionales, que se puedan desenvolver en un rol en el mercado laboral sin la necesidad de tener algún tipo de formación adicional. Esto se ve reflejado desde en los profesores hasta en el programa de sus cursos.

La empresa está compuesta por un equipo de Consultores Profesionales como profesores, que complementan sus empleos de Consultoría con la formación online de un MASTER ABAP HANA+SAP UI5 FIORI .

El motivo de escoger a estos profesionales para dar las clases es que toda la formación es completamente práctica, con el objetivo de que el alumno le empiece a sacar provecho a corto plazo.

Las organizaciones globales confían en las soluciones de SAP Logística en su última versión S/4 Hana para modernizar sus funciones en los procesos de compras , ventas , gestión de almacenes, ayudándolas a afrontar sus desafíos de negocio más apremiantes manteniendo su agilidad, innovación y confianza.

También aplica las mejores tecnologías digitales para ofrecer un amplio catálogo con más de un CURSO ABAP HANA + CURSO SAP UI5 FIORI adaptado a los perfiles de cada alumno para garantizar el éxito profesional. Su idea es la de que cada alumno trabaje todas sus debilidades y potencie sus fortalezas para formar un profesional integral y apto para entrar a trabajar directamente.

¿Por qué hacer un máster ABAP HANA Y SAP UI5 FIORI?
Con la llegada de HANA, SAP ha optimizado la gestión de datos en los diferentes módulos que lo componen, como en logística y finanzas, calidad, SAP TM o BPC entre otros. Además de que se han rediseñado muchos flujos de procesos creando nuevas aplicaciones con las que se pueden trabajar directamente en la web, tables o móviles, basadas en SAP Fiori.

Con estos nuevos cambios SAP no se ha olvidado de su lenguaje de programación por excelencia ABAP (Advanced Business Application Programming), introduciendo por ello mejoras para potenciarlo además de la creación de un nuevo paradigma de programación.

SAP, lleva algunos años desarrollando una iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios de sus aplicaciones. Dicha iniciativa se conoce como SAP User Experience Strategy, de la cual SAP Fiori es su máximo estandarte. Dentro de esta estrategia también se encuentra SAPUI5, una herramienta que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones con los mayores estándares de experiencia de usuario (UX).

El MASTER SAP ABAP HANA + SAP UI5 FIORI es un Master desde cero y a todos los niveles para perfiles técnicos de programación y desarrollado de apps en Sap Fiori.

La metodología es totalmente práctica, y está orientada a la doble Certificación Oficial para dejar a los alumnos con una gran preparación e iniciar su Carrera Profesional SAP ABAP y SAP FIORI

¿Cómo empezar el MASTER SAP ABAP+SAP UI5 FIORI?
Lo que hay que hacer para comenzar es inscribirse en el curso de Elearning Digital. Para obtener cualquier tipo de información sobre el precio, el temario, las fechas de inicio o aclarar cualquier duda, por favor, dirigirse a la website www.elearning-digital.com. Allí se encontrará toda la información al respecto, además de ponerse en contacto con la empresa si se necesita atención personalizada.

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MASTER SAP ABAP

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Madrid se queda sin suelo para promover producto Residencial de lujo

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Madrid se queda sin suelo para promover producto  Residencial de lujo

Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, ha analizado el mercado residencial de lujo, centrándose en las viviendas de
obra nueva de más de 5 millones de euros, cuya oferta concentra, casi en exclusiva, en la ciudad de Madrid

Según el estudio Luxury Homes de Colliers, el mercado residencial de lujo se comporta como valor refugio en momentos de incertidumbre para el inversor, siendo Madrid una de las plazas más importantes en Europa para invertir en este segmento.

La gran calidad de vida, entre las más altas del mundo, y la relación vida-trabajo que destaca en todos los ránkings mundiales, unido a su clima, lifestyle, seguridad y cultura sitúan a Madrid en la élite mundial del lujo, propiciando en los últimos años que muchos compradores hayan preferido Madrid a otras capitales europeas como destino de inversión y residencia, ya sea esta fija o temporal.

A estos factores se suma la actual situación sociopolítica en Venezuela y México, que genera nuevos compradores en el mercado, por lo que no se observa un agotamiento del residencial de lujo en la ciudad en los próximos años. Destaca sin embargo, un agotamiento del suelo para construir nuevas viviendas en esta categoría en el centro de la ciudad y como consecuencia, un aumento de los precios en las mejores ubicaciones.

El cliente latinoamericano es el más importante, concentrando el 60% de las transacciones de compra, y procede fundamentalmente de México, Venezuela y Colombia. Por su parte, los proyectos en el mercado residencial de lujo de obra nueva se concentran en el centro de Madrid, han ganado en calidad y recurren a la firma de grandes arquitectos e interioristas de prestigio. Además, ofrecen servicios desconocidos hasta ahora España.

La ciudad de Madrid se ha transformado en la puerta de entrada a Europa para compradores Latinoamericanos puesto que ofrece un entorno extremadamente familiar para ellos en el que comparten idioma, cultura y en muchas ocasiones lazos de familia.

Alta demanda, con una oferta limitada
A pesar del entorno macroeconómico global, existe una fuerte demanda nacional e internacional en el mercado residencial de lujo. El cliente busca un producto de alta calidad en ubicaciones premium, principalmente Barrio de Salamanca, pero también en otras zonas como Almagro, Chamberí, Recoletos, Jerónimos o Justicia. Sin embargo, la oferta de promociones con tickets medios por encima de 5 mill. de € es muy limitada en Madrid en el momento actual. La práctica ausencia de suelo para nuevas promociones, así como los proyectos de reconversión actuales en marcha, anticipan una escasez de producto, también significativa, en el corto y medio plazo.

“Esta oferta limitada de producto podría hacer pensar en unos ritmos de venta elevados pero lo cierto que la pandemia ha ralentizado todo, fundamentalmente por las dificultades para viajar” – comenta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers. “Las viviendas con amplias terrazas o jardín y los áticos, son bienes escasos actualmente muy demandados. Al producto deben ir unidos unos amenities y servicios de ‘concierge’ excelentes, que siguen siendo un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda de Lujo. El proceso de compra es algo muy meditado por el cliente y actualmente es complicado cerrar operaciones en menos de 3 meses, aunque pensamos que esta situación se desbloqueará rápidamente cuando se inicie la recuperación generalizada tras las campañas de vacunación.” – continúa Valdés.

Madrid: 20 viviendas de obra nueva por encima de 5 mill. €
Dentro del mercado residencial de lujo, Colliers ha analizado este nicho de producto que tiene un enorme atractivo para el inversor, especialmente para el comprador internacional y en concreto latinoamericano. Según la consultora, existen una veintena de viviendas de este tipo en comercialización en Madrid, de las cuales el equipo de Residential Sales Advisory de Colliers comercializa el 60%.

De este análisis se desprende que las viviendas bajo esta categoría en Madrid tienen una superficie media superior a 520 m2 y un precio medio entre 14.000 y 15.000 €/m2 dependiendo de su ubicación y características. El 55% de ellas son áticos y todo el mercado se concentra en las zonas más selectas de la Capital: Barrio de Salamanca, Chamberí (Justicia), Retiro (Jerónimos) y Castellana (El Viso y Recoletos).

“Aunque es un nicho donde existe una gran demanda, la realidad es que son viviendas accesibles sólo para unos pocos, tanto por su coste como por la limitada oferta de producto disponible, estamos hablando de sólo 20 unidades para toda una capital como Madrid. Si bien el coste puede parecer una barrera, lo cierto es que ciudades como Madrid tienen aún mucho recorrido en cuanto a precio respecto a otras capitales europeas, como París o Londres, donde hablamos de un precio medio €/m2 por encima de 30.000 y 50.000 euros respectivamente” – comenta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.

Áticos, el nuevo objeto de deseo
“En el mercado residencial de lujo los áticos son el producto de mayor calidad, el más deseado y también el más espectacular en cuanto a diseño, calidades, interiorismo o amenities. Para los promotores de este tipo de proyectos el ático es como un flaghship store para una marca de moda de lujo: en él se despliegan los mejores recursos. Hoy en día, además, la personalización completa se asume como algo natural y es un requisito indispensable para el cliente.” – continúa Valdés.

Según la consultora, el precio medio €/m2 de los áticos en este segmento (viviendas < 5 mill. de €) se sitúa entre 15.000 y 20.000 €/m2 dependiendo de la orientación, vistas, el nivel de acabados y los servicios del proyecto.

“Existe una fuerte demanda de áticos en el mercado residencial, no sólo en el segmento más alto, como pueden ser las unidades en venta en Villa de París o MS11. Seguimos viendo enorme interés por parte del comprador para adquirir áticos de obra nueva en el centro de la ciudad. Actualmente Madrid cuenta con proyectos de enormes calidades como es el caso de Espronceda 32, Santa Engracia 42 o Monte Esquinza 5, por ejemplo. Los áticos de obra nueva son un producto de máximo interés con una oferta realmente limitada.” – Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.

Sobre Colliers
Colliers International Group Inc. (NASDAQ: CIGI) (TSX: CIGI) es la compañía líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate. Opera en 67 países con más de 15.000 profesionales, expertos asesores que trabajan de forma colaborativa para maximizar el valor de los activos inmobiliarios de propietarios, inversores e inquilinos. Nuestro equipo de líderes, que controla aproximadamente el 40% del capital social, ha entregado, durante más de 25 años, un rendimiento anual compuesto de casi el 20% a nuestros accionistas. Con ingresos anuales superiores a $3.0bn ($ 3.5bn incluyendo afiliados) y más de $40bn de activos bajo gestión, maximizamos el potencial de los activos inmobiliarios para acelerar el éxito de nuestros clientes y equipos.

Fuente Comunicae

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De Grupo Petronieves a Grupo Nieves, una familia de energías

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El grupo energético Nieves Energía evoluciona con su cambio de marca corporativa

La compañía se encuentra en un proceso de unificación de todas las divisiones bajo una sola marca, donde la experiencia ganada durante estos años no desaparece, sino que se suma a esta nueva etapa, que es un punto y seguido en el camino, para continuar avanzando sin perder su esencia. En el siguiente enlace explican los motivos del cambio.

El Grupo destaca “Somos los mismos pero renovados, reflejando mejor nuestra identidad como empresa energética”. El objetivo de esta evolución es reflejar mejor su identidad como grupo energético y la naturaleza global de su negocio. Con ello, buscan mejorar sinergias entre las diferentes compañías del grupo, garantizando su foco en el servicio y acompañamiento a sus clientes, como forma de garantizar una relación a largo plazo. Afirman que la ilusión y el esfuerzo son el motor de su cambio, mencionan “como la energía, nosotros sólo podemos transformarnos” sin olvidar sus valores: humanidad, energía, adaptación y fiabilidad.

Actualmente, el grupo está trabajando en 9 proyectos de expansión en presencia nacional durante los próximos 2 años en estaciones enfocadas principalmente al transporte, en emplazamientos estratégicos, siendo Llers (frontera con Francia por Cataluña) la primera apertura inaugurada. Asimismo, tiene previsto incorporar nuevos servicios, como la recuperación del I.V.A., peajes y próximamente la tarjeta internacional y nuevos productos de gas, como la red de GNL/GNC a nivel nacional. También, en nuevos retos sobre proyectos de nuevas energías en movilidad, en aspectos relacionados con la eficiencia energética, autoconsumo, fotovoltaica, recarga eléctrica… Es un proceso que la compañía ya inició con la creación de su comercializara eléctrica en el año 2013, mucho antes que otras empresas especializadas en combustible.

Además, la compañía con la voluntad de seguir evolucionando y dar cabida a su crecimiento, ha iniciado un proyecto de cambio de sede manteniendo su ubicación en Esparreguera (Barcelona) donde está emplazada desde sus inicios. El desarrollo del proyecto cuenta con la ampliación de la estación de servicio ubicada en la misma, donde se ofrecen servicios añadidos, como lavado manual de turismos, parquing y taller de neumáticos y cambio de aceite.

Grupo energético NIEVES, junto al operador petrolífero Axoil, fundado en 1.991 cuenta con 30 años de experiencia en el sector, es especialista en la comercialización de energía para uso doméstico y profesional. A través del operador petrolífero, suministra combustible al por mayor. En términos de movilidad, ofrece servicios para el profesional del transporte y estaciones de servicio para empresa y particular. Para empresas, gestiona la comercialización de electricidad y gas natural desde el año 2013. También, es experto en instalaciones domésticas y profesionales, como instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables. El Grupo, acabó el pasado 2020 con un equipo de 200 personas.

Es posible informarse de todas sus novedades a través de sus redes sociales o mediante su web nievesenergia.com.

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‘Las señoras del (h)AMPA’: la razón por la que Telecinco cancela su nueva serie

El éxito que Telecinco logra con los ‘realities’ no consigue encontrarlo en la ficción. Su gran apuesta turca, ‘Love is in the air’, ha sido un fracaso en comparación con las series ‘Mi hija’ o ‘Mujer’, de Antena 3. Este lunes a las 23:00 horas emite el primer episodio de la segunda temporada de ‘Las señoras del (h)AMPA’. Durante los últimos días Mediaset ha promocionado el estreno, aunque la realidad es que confía más bien poco en el éxito. Tanto, que su ‘nueva’ serie ya está cancelada. En este artículo te vamos a contar el motivo por el que la cadena ha tomado esta decisión.

La trama de ‘Las señoras del (h)AMPA’

La serie, en principio, tenía todo para arrasar. Original y liderada por un elenco más que destacado. La ficción narra la vida de cuatro mujeres de Carabanchel que, accidentalmente, acaban con la vida de Elvira, una madre con la que habitualmente tenían disputas en las reuniones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). La no confesión de los hechos les lleva a una vorágine de sucesos que terminan por convertirlas en unas mafiosas que hacen frente a verdaderos criminales. Pero, entonces, ¿por qué se va a cancelar la serie?

Actrices de Señoras del Ampa

Un elenco a la altura

Desde luego, por las actrices, no ha sido. Las protagonistas de ‘Las señoras del (h)AMPA’ están interpretadas por figuras contrastadas. Malena Alterio, famosa por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’, hace de Lourdes Sanguino. Después está Toni Acosta, que ha estado presente en series como ‘Un paso adelante’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘Con el culo al aire’, además de figurar en las recientes películas de Santiago Segura de ‘Padre no hay más que uno’. El cartel de papeles relevantes lo completan Nuria Herrero, Mamen García, Pilar Castro y Ainhoa Santamaría. Ahora sí, te desvelamos el motivo por el que Telecinco cancela su nueva serie.

Señoras del (h)Ampa

No habrá temporada 3 de ‘Las señoras del (h)AMPA’

Telecinco esperaba conseguir una audiencia que, al menos, superase el 15% de cuota de pantalla y se acercase a los dos millones de espectadores. Sin embargo, la media de espectadores se quedó en los 1,3 millones y el share no superó el 11%. Datos realmente bajos que llevaron a la cadena a tomar drásticas decisiones. La primera fue desterrar a la serie a partir del capítulo 7, desplazándola a las 23:20 horas, una franja alejada del ‘prime time’. La segunda medida que tomó fue decidir que la serie pondría el punto y final en su temporada 2. Algo que nadie esperaba por este motivo.

Actrices de Señoras del Ampa

La temporada 3 estaba preparada

Este mismo año Telecinco anunció que no renovaría por una tercera temporada, a la par que se confirmaban las nuevas temporadas de series como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’, algo que disgustó a más de uno en las redes sociales. Lo más fuerte de esta decisión es que los guiones estaban escritos y el casting de nuevos personajes estaba en proceso. Es decir, con todo preparado, Mediaset decidió frenar ‘Las señoras del (h)AMPA’. Y lo peor es que por mucha promoción que haya realizado, hay motivos evidentes por los que se sabe que la serie será un fracaso. Te lo contamos a continuación.

Actrices de la serie Señoras del Ampa

‘Las señoras del (h)AMPA’ será un fracaso

Que la serie tuviese un guion preparado para una tercera temporada que nunca se emitirá es ya de por sí un motivo para vaticinar su fracaso: el final, o no será final o no será apoteósico. Y la audiencia es consciente de ello. Otra razón de peso que le alejará de grandes audiencias es el hecho de que la serie, también propiedad de Amazon Prime Video, haya estado disponible con anterioridad en la plataforma visual del gigante del comercio electrónico. Eso se hace notar, como le ha pasado a ‘La que se avecina’ con sus últimos episodios. Por último, está la competencia, con ‘Mujer’, en su recta final o ‘El precio justo’ tratando de consolidarse.

Por último, ¿modificará Telecinco su horario?

Señoras del hAmpa 1 Merca2.es

El incierto futuro de la Temporada 2 de ‘Las señoras del (h)AMPA’

Lo que sucedió con la primera temporada difícilmente se vislumbrará con la segunda entrega. La serie arrancará tarde de por sí (23:00 horas), desplazarla más sería prácticamente como cancelar su emisión, algo que con la promoción que han hecho parece una quimera. Además, los precedentes sientan base. ‘Love is in the air’ ha cansado a la audiencia, sus datos son cada vez peores, pero Telecinco mantiene a la ficción en parrilla. Lo más probable es que todo se mantenga estable y ‘Las señoras del (h)AMPA’ viva un fugaz paso por Telecinco después de que la cadena haya cancelado la tercera temporada.

Señoras del hAmpa 7 Merca2.es

El Corte Inglés cierra su plan de reordenación de plantilla con un 20% más de solicitudes

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Han pasado dos meses desde que se abrió el proceso de adhesión voluntario al plan de reordenación de la plantilla de El Corte Inglés. El mismo afectaba a 3.292 empleados en España. Y, una vez concluido, al mismo se han apuntado un 20% más del número inicialmente establecido.

Así lo ha comunicado El Corte Inglés, que ha hecho hincapié en que el proceso se ha producido en un marco de «paz social» y en «un clima de consenso».

La firma que preside Marta Álvarez ha señalado que tras cerrarse el pasado viernes el plan de adhesiones voluntario, el número de empleados que se han sumado ha superado en más del 20% la cifra inicial de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT).

A partir de ahora, El Corte Inglés inicia un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla en el que deberá contestar a las peticiones hasta el 23 de mayo.

Los sindicatos explicaron hace unas semanas que, en caso de que se acepte la solicitud, se irán comunicando las exenciones del contrato con preaviso de 15 días y éstas se podrán producir hasta la fecha de finalización del plan, que concluye el 28 de febrero de 2022.

INDEMNIZACIÓN EN EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha recordado que buscará las «mejores condiciones» posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía. Son dos compañías (LHH y ManpowerGroup) las que han sido seleccionadas por la cadena de grandes almacenes para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Este ajuste voluntario no afectará a los trabajadores mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos, así como aquellos con discapacidad del 33% o más, los afectados por violencia de género y terrorismo, aquellos que están al cuidado de menores con discapacidad o de familiares de primer grado con enfermedad grave, y en caso de matrimonio y parejas de hecho, solo uno de los cónyuges.

El plan contempla para los trabajadores que se acojan a la extinción de sus contratos una indemnización de 33 días con un límite de 24 mensualidades, además de una prima de salida. Así, los que lleven más de 15 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 20% del salario bruto anual, mientras que para los de 10 a 15 años será del 10%, y para los de entre 5 y 10, del 5% del salario bruto anual.

Ford Almussafes cierra con UGT y CC.OO. el ERE que supondrá el despido de 600 trabajadores

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La dirección de Ford Almussafes (Valencia) han alcanzado este lunes un acuerdo con UGT y CC.OO. sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de entre 570 y 630 empleados de la fábrica, entre mayo y diciembre de este año, y el periodo de las adhesiones voluntarias finalizará el 30 de junio, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El acuerdo se ha hecho esperar. Al inicio de la reunión, la empresa ha presentado una propuesta que el Comité de Empresa consideraba «insuficiente» y ha pedido un receso. Poco después se han reiniciado las negociaciones pero se han vuelto a paralizar, hasta que finalmente, sobre las 14.30 horas, la empresa ha puesto sobre la mesa su oferta definitiva.

Según el acuerdo, la dirección de Ford Almussafes permitirá adherirse al plan de prejubilaciones a los trabajadores entre el 1 de enero de 1958 y el 30 de junio de 1966 (de 63 a 55 años), excepto a aquellos vinculados por un contrato de acceso a la jubilación parcial.

El complemento a las prestaciones públicas de desempleo variable por edad serán del 80% del salario neto regulador con 55 y 56 años, aunque subirá al 85% a partir de los 57 años. (En un primer momento la empresa había planteado que el complemento fuera del 75% a los 55 años).

En el programa de bajas incentivadas, serán elegibles los empleados nacidos desde el 1 de enero de 1958, excepto aquellos vinculados por un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial. Para los trabajadores de hasta 54 años, Ford Almussafes ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto.

Y para los empleados que menos tiempo llevan en la fábrica, la empresa garantiza una indemnización mínima de una anualidad.

«UN GRAN ACUERDO»

Para el presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, se trata de un «gran acuerdo» en «una de las situaciones más delicadas» que se han vivido en la historia de la fábrica. El líder sindical se ha mostrado «muy satisfecho» del acuerdo alcanzado, que en su opinión, permitirá que las salidas sean «voluntarias» y «protege las condiciones de los trabajadores hacia la jubilación».

Faubel se ha mostrado convencido de que este pacto «va a servir para resolver el enorme problema que se nos había planteado como es un expediente de 630 despidos».

Para el líder sindical, «es evidente que una salida tan numerosa, sumada a la bajada de la producción, va a generar multitud de movimientos internos fruto de la reorganización que pretenderá llevar a cabo la empresa» y ha señalado que «estos cambios que se tendrán que llevarse a cabo de la manera más ordenada posible».

Una vez finalizado el proceso de adhesiones voluntarias, desde la UGT van a instar a la dirección de la empresa a iniciar cuanto antes las negociaciones de renovación del actual Acuerdo de Convenio.

«Desde nuestro punto de vista será el momento de empezar a despejar incógnitas sobre nuestro futuro. Una vez solucionado el camino de los que se van, es el momento de intentar despejar el camino de los que quedamos. Y eso, solo será posible asegurando carga de trabajo y modelos electrificados», ha apuntado Faubel.

A la vista la situación que atraviesa el automóvil y el conjunto de Ford Europa, UGT considera que hay que «afrontar la circunstancia, y entablar una negociación sin ningún tipo de complejo.

Para el portavoz de CC.OO., José Arocas, se trata de «un buen acuerdo que facilita que no haya salidas traumáticas» y que mejora las condiciones de los trabajadores.

ERTE DE 20 DÍAS

Tras cerrar el ERE, la dirección de Ford Almussafes ha suscrito con UGT, en solitario, el acuerdo para Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado en las fábricas de motores y de producción de vehículos, con motivo de la crisis de los microchips, un componente de los vehículos cuyo desabastecimiento está afectando al sector de la automoción a nivel mundial.

El nuevo ERTE paralizará la producción durante 20 días -entre el 28 de abril y hasta el 19 de julio-, suspenderá la actividad del turno de noche hasta el mes de julio y paralizará la fabricación de la furgoneta Transit Connect.

Para el portavoz de UGT en Ford Almussafes se trata de un acuerdo suscrito en «tiempo récord» con el objetivo de «proteger los salarios y los puestos de trabajo de la plantilla que va a quedar a bordo en la fábrica». En este caso, CC.OO. no ha suscrito un ERTE que en su opinión, perjudica las condiciones económicas de los trabajadores, se hace «sin garantías de futuro», y que se ha originado por decisiones que han tomado las empresas.

Los paros en las plantas BAO (de fabricación de vehículos) serían del 28 de abril al 11 de mayo; la semana del 7 al 11 de junio; y los días 2, 9, 14, 15 y 19 de julio. En motores, los paros previstos coinciden con fabricación de vehículos del 3 al 11 de mayo, y además estarían los días 21 y 28 del mismo mes; en junio vuelven a coincidir con vehículos del 7 al 11, y suman los días 18 y 25; también coinciden los días 2, 9, 14 y 15 de julio. Además 1 de mayo es festivo, el 13 y el 16 de julio festivos locales y el día 12 de julio es día de vacaciones.

Los 20 días de paro total afectarían a un total de 6.400 personas de una plantilla que supera los 7.000 efectivos. El resto de días laborables, al no producir Transit hasta julio y la desaparición temporal del turno de noche (hasta ese mismo mes de julio), habrá unos 1.400 trabajadores en ERTE diariamente.

En el mes de julio, los afectados por el expediente bajaran a unos 600 empleados, puesto que se retomaría la producción de la Transit y volvería el turno de noche, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El consejo de Abanca da luz verde a la compra de Bankoa

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El consejo de administración de Abanca ha dado luz verde a la compra de la entidad financiera Bankoa, que mantendrá su marca comercial en el País Vasco, donde operará como Bankoa Abanca.

El proyecto de fusión ha sido aprobado este lunes en la reunión del consejo de administración de Abanca y ahora resta que sea ratificada por la junta de accionistas de Bankoa y que reciba la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La fusión también contempla la oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que son titulares los accionistas minoritarios de Bankoa, que podrán vender en «idénticas condiciones» en las que Abanca se hizo con el 99,81% de Bankoa al Grupo Crédit Agricola. Estos accionistas podrán, asimismo, cambiar sus activos por acciones de Abanca.

De este modo, Bankoa mantendrá en Euskadi su marca comercial, a la que se añadirá la de Abanca, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, que destaca de la operación la capacidad de articular «una estructura societaria simple y racional que agilice la gestión del grupo».

CONSEJO ASESOR EN EUSKADI

Así las cosas, Abanca ha avanzado que nombrará un consejo asesor formado por personalidades, empresarios y profesionales «de prestigio» en Euskadi que tendrán como función asesorar a la entidad financiera sobre «la evolución y perspectivas de la economía vasca.

Este consejo asesor empezará a funcionar cuando la fusión entre Abanca y Bankoa se haga efectiva y de él formarán parte los actuales consejeros externos no dominicales de la entidad vasca, cuya sede también pasará a integrarse en la red de Abanca.

Ofertas del catálogo de Decathlon: estas son las que recomendamos

Decathlon, se caracteriza por ser una empresa que se encarga de la venta y distribución de materiales deportivos de diferentes modelos. Además, las personas tendrán la oportunidad de visitar cualquiera de las 57 sucursales que se encuentran en otros países. Por lo que, este establecimiento destaca por medio del fuerte desarrollo de sus marcas propias.

Que esperas, entra en su página web y observa las mejores ofertas de su nuevo catálogo que están en precios de gangas. Estas son algunas de las ofertas de Decathlon en su nuevo catálogo.

Las Bicicletas de niños ROCKRIDER ST 100

Las Bicicletas de niños ROCKRIDER ST 100

Se caracteriza por ser una bicicleta a todos terrenos para niños entre las edades de 9 a 12 años, y que tengan deseos de iniciar en las prácticas de la BTT. Por lo que, fue fabricada de manera infantil con 24 pulgadas robusta y fácil de utilizar. Además, está diseñada por un solo plato y 6 velocidades, con puños giratorios para pasar fácilmente las velocidades. Inclusive, para el buen rendimiento tiene unos tacos laterales que proporcionan una buena adherencia en las curvas. Que esperas en adquirirla por la página web de Decathlon por un precio accesible de 159, 99 euros.

La piscina desmontable rectangular Intex Small Frame

La piscina desmontable rectangular Intex Small Frame

Es una piscina desmontable de la marca INTEX Small Frame, perfecta para disfrutar en familia, de gran durabilidad y resistencia. Además, está fabricada con piezas de acero pintadas con epoxy, tecnología Super- Tough, que está compuesta de tres capas de material laminado. Esta no incluye depuradora, pero si tiene todas las conexiones y el tapón de vaciado. La pueden adquirir por Decathlon por solo 109,99 euros.

El Roller Fitness Fila Primo Air Zone Hombre/Mujer por Decathlon

El Roller Fitness Fila Primo Air Zone Hombre/Mujer por Decathlon

El Roller Softboot es perfecto para los paseos que son de media distancia, pudiendo ser de 10 a 20 km. Además, es polivalente que ofrece el confort de la marca FILA, para la comodidad está construido semisoft con el saber hacer FILA. Para la sujeción del producto cuenta con un Cuff rígido con lazada clásica, una hebilla y una correa en el empeine.

Para la calidad del deslizamiento posee unas ruedas de 84mm, dureza 85A y unos rodamientos ABEC 7 para un deslizamiento cómodo. Además, contiene unas platinas de aluminio de 6000 para aportar una buena rigidez; entre ejes de 264 mm y admite ruedas de 84 mm. Que esperas en adquirir este producto que está en oferta por Decathlon en 99,99 euros.

El Hornillo camping Xtra Smart

El Hornillo camping Xtra Smart

Fue fabricado para las personas campistas que desean un hornillo muy fácil de usar, además es estable y con un mantenimiento muy fácil. Se caracteriza por ser un hornillo estable y fácil de usar, y transportar. Además, su parte superior es completamente de acero inoxidable para ofrecer una mayor resistencia y facilidad de limpieza. Contiene un encendido piezoeléctrico, cumpliendo con las normativas.

Es compatible con los cartuchos con válvulas, es decir, los de 220 g; y con una facilidad de uso por su encendido automático piezoeléctrico. La pueden solicitar por la página web de Decathlon por solo 29,99 euros.

Base Habitáculo Hinchable Camping Quechua Air Seconds Fresh

Base Habitáculo Hinchable Camping Quechua Air Seconds Fresh

El equipo de Decathlon ha concebido, el habitáculo hinchable base Air Seconds Fresh para 8 personas que desean ir de camping. Es un habitáculo completamente grande con una estructura con autosujeción, y espacio para 8 personas. Estas podrán estar protegidas gracias a las tres puertas y a las mosquiteras grandes. La puede obtener por la página web de Decathlon por un simple precio de 299,99 euros.

La ducha solar presión para camping por Decathlon

La ducha solar presión para camping por Decathlon

El equipo de campista de Decathlon ha concebido esta ducha a presión de 10 litros, para que las personas se duchen cómodamente en el exterior y para lavar ropa. El objetivo principal de la empresa, es ofrecer una solución para no tener que colgar la ducha solar, por lo que tendrán agua con presión. Esto se debe gracias al sistema de bombeo, incluso con el depósito en el suelo.

No será necesario colgar la ducha, ya que el agua saldrá a presión gracias a la bomba. Además, tiene facilidad de cierre y apertura, es decir, una abertura amplia para facilitar el llenado y el secado rápido. Que esperas en obtenerlo por la página web de Decathlon por solo 49, 99 euros.

Las pesas tobilleras lastres Fitness Modulables

Las pesas tobilleras lastres Fitness Modulables

Estas pesas flexibles fueron concebidas para las sesiones de refuerzo muscular, para que las personas mantengan las manos libres.  Perfecta para entrenar los brazos, muslos y nalgas; por lo que, podemos intensificar el entrenamiento y alcanzar más rápidamente los objetivos. Además, su peso es modulable y adaptable a las necesidades que tengamos, como es el caso de pilates, pilates toning, marcha activa. La puedes adquirir en la plataforma web de Decathlon por solo 19, 99 euros.

Nace Inditex Renovables, la filial energética del gigante textil

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En 2020, el 80% del consumo energético global de Inditex ha procedido de fuentes renovables, por encima de las previsiones, mientras que en España ha alcanzado ya el 100%. Y la estrategia sostenible del grupo textil seguirá avanzando a paso firme tras la creación de la filial energética para gestionar sus proyectos de renovables bajo el nombre de Inditex Renovables.

Con sede en Arteixo (A Coruña) y presidida por Francisco Javier Losada, según publica este lunes el Boletín Oficial del registro Mercantil (Borme), la filial energética se crea con un capital de 3.000 euros y que comenzó sus operaciones el pasado 16 de abril.

El objeto social de Inditex Renovables recoge la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de producción y comercialización de energía térmica o eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables.

La publicación de la creación de esta nueva filial se produce después de que el pasado jueves el grupo fundado por Amancio Ortega presentara a la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud de concesión administrativa para desarrollar un proyecto de instalación de tres aerogeneradores en la explanada de Levante del Puerto Exterior de A Coruña.

El objetivo es que estos molinos eólicos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede de Inditex en Arteixo (oficinas, fábricas y centro de distribución), según informó la compañía.

En concreto, según esta propuesta, recogida en la solicitud de concesión que será estudiada y tramitada en su caso por la Autoridad Portuaria de A Coruña en los próximos meses, Inditex asumiría la inversión total de las instalaciones, estimada en aproximadamente 30 millones de euros, así como su gestión y mantenimiento posteriores, que serían desempeñados desde el punto de vista operativo por una empresa especializada.

Inditex ha resaltado que este planteamiento para el autoconsumo energético colectivo es único en España y está en línea con la aproximación pionera de la Autoridad Portuaria de A Coruña a la iniciativa Green Port, que promueve la sostenibilidad y autosuficiencia energética de los puertos españoles.

El autoabastecimiento energético sostenible supone un paso más en el compromiso establecido por el presidente de Inditex, Pablo Isla, cuyo objetivo es la incorporación a todas sus operaciones de la energía más eficiente.

En este sentido, el grupo se ha marcado que al cierre del actual ejercicio el 90% de la energía consumida en todas sus instalaciones en el mundo (sedes, logística y tiendas) proceda de fuentes sostenibles.

El Gobierno extenderá hasta final de año el IVA a tipo cero para material sanitario

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El Gobierno extenderá hasta el 31 de diciembre el IVA a tipo cero para la compra de materiales de protección sanitaria, como mascarillas, geles desinfectantes y resto de productos que realizan administraciones públicas, centros hospitalarios o entidades sociales.

Así lo ha adelantado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención este lunes en la clausura de la tercera jornada de formación ‘Crisis y Recuperación Económica’, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en colaboración con el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) y con la Universidad de Alcalá.

La ministra ha recordado que esta exención, que España «fue de las primeras en aprobar», concluía este próximo 30 de abril y ha recalcado que en la medida que siga siendo necesario, el Gobierno impulsará medidas específicas para afrontar la crisis.

En este sentido, ha apuntado el fortalecimiento del Estado de Bienestar y el escudo social para hacer frente a la crisis, señalando que casi 9 de cada 10 euros del gasto público que se registró en 2020 se ha destinado a medidas específicas para rentas de trabajadores, autónomos o para protección del tejido productivo.

«En la medida en la que siga siendo necesario lo vamos a seguir haciendo», ha remarcado la ministra durante su intervención.

Montero ha apuntado que estas medidas han provocado un aumento del déficit público, que cerró en 2020 en un 10,09%, sin incluir el impacto de la Sareb. De cara a 2021, la ministra ha anticipado que los datos de déficit que comunicará esta semana para remitirlos a Bruselas antes del 30 de abril se situarán por debajo de esta cifra.

No obstante, la anterior previsión del Gobierno situaba este dato en el 7,7%, una estimación que el Ejecutivo revisará después de comunicar hace unas semanas una rebaja del crecimiento del PIB esperado para 2021 ante el impacto de la tercera ola en el primer trimestre y el retraso de los fondos europeos.

MediaMarkt concluye el proceso de integración de las 17 tiendas adquiridas a Worten en España

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MediaMarkt concluyó el pasado sábado el proceso de integración de las 17 tiendas adquiridas a Worten en España que pasan a estar bajo su paraguas con la apertura de la última tienda en Sant Boi (Barcelona), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el pasado 1 de marzo a esta operación, ha trabajado «sin descanso en tiempo récord» para llevar a cabo todo el proceso de integración de las tiendas y de los equipos para ponerlas en marcha cuanto antes.

Para ello, durante estas semanas, MediaMarkt ha formado a los más de 250 empleados Worten en su cultura corporativa, pasando a estar totalmente integrados dentro del grupo, gracias a las sinergias entre ambos equipos.

Por su parte, las 17 tiendas han sido totalmente rediseñadas y adaptadas a la nueva imagen de la compañía, con espacios amplios para que los clientes puedan tener a su alcance la mayor oferta en electrónica de consumo y tecnología.

Los nuevos espacios, con formatos muy diversos, desde tiendas de gran formato como la de Marbella, mediano, o incluso con nuevos formatos para la compañía, como es el caso de la tienda de Sevilla, situada en el centro comercial AireSur con 369 metros cuadrados de superficie comercial, donde la compañía testará su tienda de conveniencia para implantarla posteriormente en las principales ciudades españolas.

El proceso de aperturas se inició el pasado 6 de abril con la apertura de las tiendas en Lloret de Mar, Platja d’Aro, Vinaròs y Calafell. Continuó con la inauguración de Badalona, Sant Antoni (Barcelona), Roquetas de Mar, Mijas, Vélez, Zamora, Sevilla AireSur, Vigo Meixoeiro, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Melilla para cerrar el pasado sábado con el centro de Sant Boi.

El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, ha reconocido que han sido «unas semanas muy intensas, trabajando a contrarreloj para poder llegar en los plazos marcados» por la compañía.

«Es un honor empezar estas 17 nuevas aventuras de la mano de unos auténticos profesionales como son cada uno de los especialistas de Worten que ahora comienzan su etapa en MediaMarkt. Estamos seguros que a través de estas nuevas tiendas podremos llegar a clientes a los que hasta ahora no podíamos llegar y acercarles lo último en electrónica de consumo y tecnología«, ha recalcado.

De esta forma, MediaMarkt se convierte en el primer ‘retailer’ de electrónica de consumo en España en alcanzar las 106 tiendas, con una superficie comercial de 230.000 metros cuadrados y un equipo de cerca de 7.000 profesionales especialistas en electrónica de consumo.

Apple invertirá 355.776 M€ en EEUU durante los próximos cinco años

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El gigante tecnológico Apple se ha comprometido a invertir 430.000 millones de dólares (355.776 millones de euros) en Estados Unidos durante un periodo de cinco años, con lo que espera crear 20.000 nuevos empleos, según ha informado este lunes en un comunicado.

Apple ha acelerado así su plan anterior a cinco años desvelado en 2018, con el que esperaba invertir 350.000 millones de dólares (289.387 millones de euros) en el país. La empresa ha decidido elevar el ritmo debido a que sus inversiones en los últimos tres años han excedido las previsiones incluidas en el plan original.

En este momento de la recuperación y la reconstrucción, Apple va a duplicar nuestro compromiso con la innovación y las manufacturas estadounidenses con una inversión generacional que alcanzará a las comunidades en los 50 estados», ha subrayado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El plan de inversiones de Apple se centrará en la capacidad de producción de semiconductores y microprocesadores, de tecnologías para el 5G y la inteligencia artificial. La compañía asegura que su nuevo plan supondrá contribuciones directas a proveedores estadounidenses, a centros de datos y a producción audiovisual doméstica para Apple TV+.

Como parte de la expansión de la empresa, Apple construirá un nuevo campus de investigación e ingeniería en Carolina del Norte. La inversión será de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros) con el objetivo de crear al menos 3.000 empleos en ‘machine learning’, inteligencia artificial, ingeniería de ‘software’ y otros campos similares.

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