martes, 29 abril 2025

Telecinco aparta a Jorge Javier Vázquez: la decisión que cambia todo

Uno de los rostros más populares de Telecinco, si no el que más es del presentador catalán Jorge Javier Vázquez. Desde hace muchos años los directivos de Mediaset, el grupo mediático al que pertenece esta cadena, suele encargar al presentador catalán que presente los programas más importantes y que mejores índices de audiencia generan. Sin embargo, en los últimos días la situación ha dado un vuelco radical. Porque si antes, muchos de los planes estratégicos del grupo iban de la mano con los de Jorge Javier, ahora ya no es así. Es más, han tomado la polémica decisión de apartarle. Y esto tiene a la audiencia muy enfadada. Te contamos todos los detalles a continuación.

Jorge Javier Vázquez lleva 18 años en Telecinco

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez llegó a Telecinco con apenas 33 años, es decir hace 18. Desde ese momento ha recorrido un camino que le ha llevado a convertirse en el presentador buque insignia de la cadena y de todo el grupo Mediaset. Cuando llegó a la cadena ya contaba con algo de experiencia en programas de otras cadenas. Pero ha sido en Telecinco el lugar en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y ha podido desarrollarse como profesional y como persona. Por eso sorprende tanto la decisión que han tomado los directivos de la cadena y que tanto ha enfadado a gran parte de la audiencia.

Ha ganado, entre otros, un premio Ondas

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es uno de los mejores periodistas del corazón que en la actualidad existe en nuestro país. Y esto, no es una opinión personal, sino una opinión unánime. Solo así se entiende que, a pesar de la polémica levantada y que la decisión no gustase a otros profesionales del gremio, en el año 2009 se le otorgase el Premio Ondas al mejor presentador del año. Lo cual, hace todavía incluso más sorprendente la decisión de Telecinco. Te lo contamos todo.

Todo comenzó con la programación doble de Deluxe

Jorge Javier Vázquez

Todo comenzó hace tan solo unas semanas. Muchas personas se sorprendieron cuando la edición Deluxe de Sálvame, que siempre se ha emitido los sábados por la noche en Telecinco, se emitió el viernes. No es que se cambiase de día. Es que directamente se doblaba. Todos los fans del programa quedaron encantados con el anuncio de esta noticia. Sin embargo la alegría no duraría mucho, ya que este movimiento por parte de la cadena, fue solo la parte de una estrategia que acabaría por relevar a Jorge Javier Vázquez de la noche del sábado en el Deluxe.

Jorge Javier Vázquez es apartado de la noche del sábado en Telecinco

Jorge Javier Vázquez

Y es que pocos días después del anuncio de que Sálvame Deluxe se emitiría también los viernes, y cuando aún gran parte de la audiencia no se había recuperado de la sorpresa, desde Telecinco anunciaron que se cancelaba la emisión del sábado. Lo cual, implica que la cadena aparca al presentador Jorge Javier Vázquez de la franja horaria de máxima audiencia del sábado noche. Es cierto que podremos seguir disfrutando de la compañía del presentador en otro horario y además de en otros programas habituales, pero lo cierto es que a gran parte de la audiencia le ha sentado muy mal el hecho de saber que tras más de 12 años, no podrán ver más al presentador la noche del sábado.

La intención de Telecinco es la de relanzar Top Star

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La decisión de Telecinco está muy relacionada con los bajos índices de audiencia de Top Star, el programa del talento musical en el que Isabel Pantoja es jurado. El programa se emitía los viernes, pero Mediaset decidió pausar su emisión. Y el espacio lo ocupó Jorge Javier Vázquez con su Deluxe. Pero ahora han apostado de nuevo por Top Star para los sábados noche, desplazando definitivamente al programa de salseo al viernes. Veremos si la estrategia les funciona.

Jorge Javier Vázquez seguirá presentado Sálvame

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Aunque en un principio ya no volveremos a ver a Jorge Javier Vázquez en la noche del sábado, por suerte seguiremos disfrutando de su particular manera de conducir el Deluxe. Aunque para ello no quedará más remedio que acostumbrarse a su nuevo día de emisión. Además, eso no altera los planes de Mediaset con el presentador catalán. Lo que significa que de lunes a viernes, en horario de sobremesa, podremos verle al mando Sálvame con todas las novedades del mundo del salseo.

También seguirá presentando otros programas importantes de la cadena

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Además, que no vayamos a ver de momento a Jorge Javier Vázquez en la noche de los sábados en Telecinco no implica que no vayamos a ver en otros programas. De hecho, todo indica que seguirá siendo el principal presentador de Telecinco. Y eso implica que, aunque ahora el Deluxe sea los viernes, no solo que seguiremos viendo en el Sálvame de entre semana, sino también en los principales programas del grupo mediático. Como por ejemplo, las galas de Supervivientes.

Acciona ultima la salida a Bolsa de sus renovables con la firma de 3.300 M€ de financiación

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Acciona ha firmado dos contratos de financiación vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por un importe total de 3.300 millones de euros, con el fin de dejar preparada la estructura financiera necesaria de cara a la salida a Bolsa de la filial de energías renovables, prevista para el primer semestre de este año.

La matriz ha suscrito un contrato de 800 millones de euros, mientras que la filial de Energía ha firmado otro de 2.500 millones de euros, ambas operaciones suscritas por un sindicato compuesto por 23 bancos, según informa la compañía presidida por Rafael del Pino.

Las entidades que participan son BBVA, BNP Paribas, Bank of America, CaixaBank, Citibank, Crédit Agricole, Goldman Sachs, ING, Intesa, JP Morgan, Kutxabank, Mizuho, Morgan Stanley, Natwest, Royal Bank of Canada, Banco Sabadell, Banco Santander, Société Générale, UniCredit, Bankinter, HSBC, ICO y MUFG.

Pese a que el importe lanzado era de 3.300 millones de euros, el instrumento de financiación ha recibido aprobaciones finales por parte de todas estas entidades financieras por un importe de 7.000 millones, lo que supone una sobresuscripción de más del doble del objetivo.

El crédito de la filial está estructurado en tres tramos, los dos primeros son préstamos por un importe de 1.000 millones a tres años cada uno y el tercer tramo es una línea de crédito ‘revolving’ con un valor máximo de 500 millones a cinco años.

La financiación de la matriz, por su parte, está dividida en dos tramos, uno de 200 millones y otro compuesto de una línea de crédito ‘revolving’ de 600 millones, ambos a cinco años pero ampliables a siete años.

CRITERIOS AMBIENTALES Y LOCALES

El coste de esta financiación puede reducirse a partir del primer año si se cumplen determinados criterios de apalancamiento, de rating y de objetivos ESG, en torno a los que se han estructurado las dos operaciones, sobre todo a los compromisos de sostenibilidad y de generación de impacto positivo de carácter local.

Acciona Energía ya se ha fijado como objetivo una inversión alineada al 95% con la taxonomía europea de actividades bajas en carbono y, en la financiación del grupo Acciona, el objetivo es una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

En cuanto al impacto positivo adicional de carácter local, la compañía plantea objetivos como la absorción de las emisiones de la actividad de negocio mediante la plantación y conservación de árboles, la formación para colectivos vulnerables o el acceso a la energía limpia de comunidades rurales aisladas.

La compañía pretende con esta financiación poder articular la autonomía financiera de Acciona Energía como compañía cotizada, así como reorganizar la estructura financiera de la matriz con antelación a la amortización de una parte importante de su deuda bancaria con los fondos que recibirá por la salida a Bolsa.

En este sentido, la compañía anunció en febrero su intención de colocar en el mercado al menos el 25% de su negocio de Energía, una operación que ya ha aprobado la junta general de accionistas reunida con carácter extraordinario.

Las operaciones de financiación cuentan con Unicredit y CaixaBank como coordinadores y agentes de sostenibilidad y la opinión de alineamiento con los principios de financiación ESG ha sido elaborada por DNV. Banco Santander y Banco Sabadell actúan como entidades agentes de la financiación de Acciona y CaixaBank y Banco Santander de la de Acciona Energía.

Ford eleva su inversión en electrificación hasta más de 24.500 M€ para 2025

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La firma automovilística Ford ha anunciado que incrementará su gasto en la electrificación de sus vehículos hasta los 30.000 millones de dólares (más de 24.500 millones de euros al cambio actual) para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Según ha informado este miércoles el fabricante estadounidense, esta cifra es 8.000 millones de dólares (más de 6.500 millones de euros) superior a los 22.000 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros) que pretendía invertir en electrificación en los próximos cinco años.

Así, Ford espera que un 40% de sus ventas en todo el mundo corresponderá a modelos 100% eléctricos para 2030, incluyendo el Mustang Mach-E, la variante ‘cero emisiones’ de su F-150 y el nuevo E-Transit eléctrico, que llegará a finales de este mismo año.

La firma prevé invertir en el desarrollo, el diseño y la fabricación de baterías propias, con la creación de Ford Ion Park, un centro global de excelencia con más de 150 expertos para llevar a cabo pruebas y producción de estos elementos y así reducir los costes.

Dentro de su plan ‘Ford+’, que busca el crecimiento y la creación de valor, la compañía promete beneficios permanentes para los clientes, junto con nuevas formas para que los inversores piensen en cómo valoran la empresa. Por todo ello, Ford espera generar un margen operativo ajustado del 8% para 2023.

«Estoy entusiasmado con lo que ‘Ford+’ significa para nuestros clientes, quienes obtendrán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros vehículos icónicos de clase mundial con tecnología conectada que mejora constantemente con el tiempo», ha subrayado el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

FORD PRO

Ford también creará una nueva división de negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para aumentar sus ingresos. Así, prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen 45.000 millones de dólares (36.770 millones de euros) en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, en comparación con los 27.000 millones de 2019 (22.000 millones de euros).

«Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo. Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad», ha indicado Farley.

Ford Pro incluirá vehículos, soluciones de carga pública, servicios digitales con distintas funciones integradas o financiación para sus vehículos y servicios, entre otros elementos. Esta iniciativa se lanzará inicialmente en Norteamérica y en Europa.

Bimba y Lola impulsa su expansión internacional con la apertura de tres tiendas en Berlín

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La firma de moda española Bimba y Lola impulsa su expansión internacional con la apertura de tres tiendas en Berlín, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las nuevas tiendas están localizadas en lugares emblemáticos de la capital alemana. Una está ubicada en Mitte, centro histórico y escaparate de la renovación urbana de la ciudad, y dos puntos de venta en el centro de Galeries Lafayette. La marca desembarca así en un nuevo mercado, donde ya estaba presente a través de su canal digital.

Para acompañar su lanzamiento en Alemania, la firma cuenta con la colaboración de artistas vanguardistas, protagonistas de la escena artística y cultural local, que han creado una campaña que estará presente en todos sus mercados durante esta temporada.

Con estas aperturas en Berlín, Bimba y Lola amplía su red de tiendas a 17 países y está presente en 32 a través de su tienda ‘online’.

La enseña de moda ha precisado que mantiene sus planes de expansión internacional en 2021, con intención de entrar en nuevos países antes del final de este año.

Luis Gallego (IAG) confía en que los vuelos hacia EEUU estén disponibles a finales de junio

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El consejero delegado de IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, Luis Gallego, confía en que los vuelos hacia Estados Unidos estén disponibles a finales de junio o principios de julio «como muy tarde».

Así lo manifestado en un diálogo virtual organizado Banco Santander, donde han intervenido representantes del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), de la cadena hotelera BHN Group y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Sin embargo, sobre la situación en Latinoamérica, el consejero delegado de IAG no ha podido ofrecer fechas para la reactivación de viajes a estos países, ya que tienen situaciones distintas y no es posible implementar una solución única.

Luis Gallego ha asegurado que la crisis provocada por el Covid-19 puede generar oportunidades de consolidación entre grupos aéreos para sobrevivir a la deuda generada por la falta de actividad en los viajes, por lo que es «muy probable que haya dos o tres grandes grupos dominantes por continente», ya que las cantidades de dinero perdidas durante el año 2020 son «ingentes».

Además, estima también que en 2023 o 2024 la industria de viajes podrá volver a la actividad previa a la crisis aunque, actualmente, hay «mucha incertidumbre sobre el verano», que dependerá de la evolución de los distintos mercados y el proceso de vacunación.

IMPORTANCIA DE UNAS REGLAS Y NORMAS COMUNES

Todos los panelistas del encuentro coincidieron en la importancia de los avances en el proceso de vacunación de los países para reactivar el turismo y aumentar la confianza de los viajeros en los vuelos.

No obstante, Maribel Rodríguez, de WTTC, ha exigido intentar coordinar la actividad de los gobiernos para crear un marco global con el que elimnar obstáculos y fomentar reglas y protocolos comunes.

«Se necesita un plan que pueda ser utilizado de forma uniforme por todos. Necesitamos un plan precrisis, crisis y postcrisis y, para ello, es esecnial coordinar el sector publico y privado», ha añadido.

EL TURISMO, UN SECTOR MUY DIVERSO

Margaritis Schinas ha destacado durante su intervención que el sector turístico es muy diverso, ya que no se puede definir con una política global para la Unión Europea.

La razón que esgrime el vicepresidente de la CE para sustentar esta afirmación es que cada país desarrolla un tipo de actividad distinta dentro del sector y que, por lo tanto, es una actividad «polifacetica y multisectorial», que afecta a su vez a otros muchos sectores.

Sobre la transición verde, ha resaltado que es esencial para la industria y que el sector turístico será de los que más se beneficiará con los fondos de recuperación europeos.

Tracatá Homes da sus primeros pasos

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Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares

Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares.

La característica principal de Tracatá Homes es que invierte el proceso inmobiliario. En primer lugar, son los clientes/futuros compradores de vivienda, quienes definen muy específicamente sus deseos y necesidades.

En segundo lugar y teniendo en cuenta esas prefesencias, se buscan promociones que se adecuen a las mismas e incluso, se inicia la búsqueda de suelo, la financiación, el promotor, el arquitecto y la constructora que ejecuten la edificación de las viviendas totalmente adaptadas a las preferencias de los compradores y con un método totalmente colaborativo.

Plataforma orientada también a dar respuesta a las necesidades de los pequeños y medianos promotores inmobiliarios del sector residencial, a los que denominan «Creadores», porque hacen posible que los deseos de cómo quiere cada persona que sea su futuro hogar se hagan realidad.

Ante la necesidad de un sector promotor cada vez más especializado y digitalizado que cumpla con todas las necesidades de experiencia de usuario, que optimice sus recursos de ventas y que le permita acceder a los avances tecnológicos existentes en el mercado: nace Tracatá Homes para acompañarlos en ese camino.

Tracatá Homes conecta el B2C con el B2B, a través de la captación de clientes interesados en comprar vivienda de obra nueva, segmentados mediante técnicas de inbound marketing, marketing automation, contenido inteligente, marketing personalizado y data analitycs; a los cuáles les ofrece una alta experiencia de usuario con la parte B2B, aplicando una digitalización completa a la comercialización de viviendas de obra nueva.

Desde landing pages totalmente orientadas a la conversión, promociones virtuales, google ads, social ads, marketplaces, visualización arquitectónica, oficina de ventas virtual, reserva y firma digital. También en una etapa posterior, Tracatá Homes tiene previsto dar los pasos necesarios para incorporar la tecnología blockchain a la compraventa de sus inmuebles.

Declaraciones de José Luis Vicente, CEO
«Desde Tracatá Homes queremos que una de las decisiones más importantes que a lo largo de nuestra vida adoptamos, como es la compra de una vivienda, nadie la haga por nosotros».

«En la mayoría de los casos, los pequeños y medianos promotores locales, no conocen o no tienen acceso a todas las innovaciones tecnológicas, lo que dificulta mucho la comercialización, su competitividad y pone en riesgo la viabilidad de su negocio. Desde Tracatá Homes, les ofrecemos todos esos servicios de experiencia de usuario, sin que tengan que invertir ni un euro en su puesta en marcha y desarrollo; nosotros lo hacemos por ellos».

Fuente Comunicae

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IBERISA muestra el futuro de la limpieza de filtros de partículas de los vehículos

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En el sector automoción se puede ver un futuro con vehículos eléctricos menos contaminantes, pero, ¿Qué se hace con el parque actual de vehículos? IBERISA una empresa burgalesa fabrica máquinas de limpieza de filtros de partículas bajo la marca DPF-REVIVAL. Estas máquinas son capaces de recuperar la eficiencia de este componente hasta en un 99 % de su estado inicial y son una nueva línea de negocio muy rentable para talleres y empresas especialistas

Durante el proceso de combustión de los vehículos, las partículas pueden provocar un aumento de los problemas de emisión y efectos negativos para la salud.

Durante años, los cambios regulatorios en los estándares de emisiones tienen como objetivo reducir los subproductos del proceso de emisiones, los fabricantes han adoptado formas innovadoras de integrar dispositivos avanzados de postratamiento de gases de escape en vehículos nuevos.

Durante la última década, los motores diésel de carretera, incluso los motores de gasolina han comenzado a incorporar filtros de partículas diésel (DPF) y filtros de partículas gasolina (GPF).

Los DPF ayudan a reducir las emisiones y capturar partículas dañinas u hollín. Esto evita que el material se agote y se libere a la atmósfera.

Los DPF ahora están presentes en casi todos los vehículos diésel.

Para evitar que los DPF se obstruyan con el tiempo, deben pasar por un ciclo de regeneración para quemar de forma segura las partículas y capturar el hollín de manera segura hasta el próximo ciclo de regeneración.

Si un motor produce más hollín, tendrá que someterse a regeneración con más frecuencia.

Para realizar la regeneración se debe conducir a una determinada velocidad y el DPF debe alcanzar una alta temperatura de forma mantenida.

Debido a los cortos trayectos que se realizan en las ciudades y la baja velocidad de circulación, esto supone un problema para los filtros de partículas.

¿Por qué fallan los filtros de partículas?
Son varios los motivos que pueden producir el fallo: válvula EGR defectuosa, fallos en el turbo, aceite equivocado, inyectores defectuosos, viajes cortos, etc.

Uno de los principales problemas es que como subproducto de la combustión se generan dos componentes que reducen la capacidad de filtración de las paredes internas de la cerámica de este componente.

Son el hollín y la ceniza.

El hollín puede eliminarse con las regeneraciones, pero la ceniza, aunque se eleve la temperatura no se elimina y va reduciendo la vida útil del filtro de partículas.

¿Cómo se puede limpiar el filtro de partículas?
“En la actualidad se emplean varios métodos de limpieza, pero no todos tienen un buen resultado”, explica Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL.

“La limpieza del DPF con aditivos, tratamientos térmicos, ultrasonidos u otras técnicas que se utilizan en la actualidad no garantizan una limpieza completa”.

El filtro de partículas, este diseñado como una geometría similar a un panal de abejas de forma que un canal está cerrado obligando a al humo a pasar a través de las paredes internas filtrantes antes de salir al exterior.

Debida a esta geometría, el hollín la ceniza se va acumulando al final de los canales cerrados y a lo largo de las paredes internas, produciendo un tapón y reduciendo la capacidad de filtración.

El hollín se puede eliminar con regeneraciones o aumentos de temperatura, pero la ceniza presenta un problema.

Para eliminar la ceniza hay que realizar un proceso limpieza que consiste en inyectar un flujo de agua a presión empezando por la salida del DPF para ir sacando la ceniza acumulada.

Es por esto que métodos como los aditivos, tratamientos térmicos u otros, no tienen una gran eficacia, al no ser capaces de hacer desaparecer esta ceniza.

¿Cómo es el proceso de limpieza del filtro de partículas con máquinas DPF REVIVAL?
El método de limpieza con las máquinas de limpieza de filtros de partículas DPF REVIVAL se basa en la inyección de agua a presión más impulsos de aire.

Además, la temperatura de trabajo controlada entre 50-60 ºC, y se el detergente especial (DPF Cleaner 4.0), hacen que los resultados sean óptimos.

Esta unión de temperatura, detergente, agua y aire a presión, consigue remover aceites, grasas, hollín y ceniza respetando la cerámica y los componentes del filtro de partículas.

Este proceso de limpieza del DPF con agua a presión se tiene que realizar al menos dos veces en ambos sentidos para sacar toda la ceniza y residuos acumulados en la cerámica.

Para llevar a cabo el proceso, las máquinas tienen una pantalla táctil donde se puede configurar todo el proceso totalmente personalizado.

La tecnología incorporada, emite un ticket antes y después de la limpieza para verificar el trabajo realizado y se puede entregar al cliente rápidamente totalmente seco y listo para instalar en el vehículo.

Las máquinas trabajan mediante un circuito cerrado con sistemas de filtración por lo que permiten la gestión óptima de los residuos respetando el medio ambiente.

¿Por qué está creciendo el negocio de la limpieza del DPF?
Debido a los problemas que tienen los conductores con este componente y las graves averías que pueden llegar a ocasionar en los vehículos, un limpieza y mantenimiento a tiempo puede ahorrar mucho dinero.

Tanto conductores particulares como profesionales, no quieren tener su vehículo en el taller inmovilizado.

Sobre todo, estos últimos, los transportistas, requieren que sus vehículos estén en perfectas condiciones siempre, un camión parado es una pérdida de dinero.

¿Se están realizando limpiezas con este sistema en la actualidad?
Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL, dice que “son muchos los talleres y especialistas que ya están trabajando con esta tecnología desde hace algunos años con resultados óptimos”.

“Son máquinas que rentabilizan rápidamente. El precio de un filtro de partículas nuevo es muy caro para los conductores y casi prohibitivo para los transportistas”.

No solo en España, IBERISA, exporta las máquinas DPF REVIVAL por todo el mundo y son muchos los talleres y especialistas que consultan por la adquisición de una de sus máquinas de limpieza.

La comunidad DPF REVIVAL crece diariamente y ofrece diferentes modelos en función del tipo de empresa y los DPF con los que quieran trabajar sus clientes.

“Disponemos de modelos exclusivos para DPF Euro 6 de camión, solo para coches, para todo tipo de filtros, etc.”

“Para DPF REVIVAL lo más importante es ver que los clientes están contentos, rentabilizan la máquina rápido y tienen una nueva línea de negocio que les genera ingresos recurrentes”.

El futuro pasa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pero no hay que olvidar que se está todavía recorriendo un camino de muchos años y los componentes como los DPF y GPF que se encargan de reducir las emisiones, se pueden mantener en buen estado de una forma ecológica.

Vídeos
Máquina de limpieza de filtros de partículas CTW2000

Fuente Comunicae

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Corte y coloración del cabello en Madrid con ventilación natural y el sonido de la naturaleza y los pájaros

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1621623347 fdd0d758 1879 4541 9ac6 7542b3c1ad5e Merca2.es

El Salón de Belleza de Poliana Souza, categorizado como COVID FREE, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo la exclusividad de una atención individual, con ventilación natural, y con el sonido de la naturaleza y los pájaros en Madrid. De esta forma, muchos de sus clientes van con la tranquilidad de saber que serán atendidos con las mejores condiciones para evitar una exposición al Coronavirus

Hace más de un año ha llegado a nuestras vidas el Coronavirus, cambiando muchas de nuestras costumbres, y haciendo caer la actividad de millones de profesionales durante el 2020. En la actualidad, el sector de la imagen personal es de los más afectados por la crisis del pequeño comercio y servicios, únicamente por detrás del sector del turismo y la cultura, con una caída importante de la actividad económica. Esto ha obligado a muchos negocios a transformarse y adaptarse a la nueva normalidad, así como a acelerar el uso de nuevas herramientas y a fomentar la creatividad.

En esta línea, el Salón de Belleza de Poliana Souza, categorizado como COVID FREE, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo la exclusividad de una atención individual, con ventilación natural, y con el sonido de la naturaleza y los pájaros en Madrid. De esta forma, muchos de sus clientes van con la tranquilidad de saber que serán atendidos con las mejores condiciones para evitar una exposición al virus.

El Salón, situado en las proximidades de La Moraleja, Ciudalcampo, y toda la zona Norte de Madrid, es un estudio de belleza premium pensado en el más mínimo detalle donde los clientes se sienten únicos, decorado por las manos de la estilista, destacando un estilo salvaje, tropical, con un toque exótico, y adentrándose en una galería de arte.

La estilista Poliana Souza ha conseguido marcar la diferencia por el color creado en sus clientes utilizando las fórmulas más innovadoras del mercado, y por los peinados que generan inspiración y seducción. Algunos de sus trabajos son mostrados en su cuenta de Instagram salonpolianasouza.

La forma en la que se lleva a cabo el corte del cabello, las fórmulas creadas para la coloración en función del cabello del cliente, los tratamientos aplicados y la creatividad de la estilista son la garantía del éxito de su trabajo.

Poliana Souza, con más de 15 años de experiencia, ha conseguido revolucionar el estilismo en Madrid, ofreciendo un servicio exclusivo, personalizado, innovador, cargado de creatividad, a la vanguardia de las últimas tecnologías, adaptado a las necesidades de los clientes más exigentes, y combinando la belleza, el bienestar y el medioambiente en su Salón.

www.polianasouza.com

Av. Puente Cultural, 10, Portal A Bajo 3, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Teléfono y WhatsApp: 671 202 947

Vídeos
Salón de Belleza Poliana Souza

Fuente Comunicae

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

José Mora, Fundador y CTO de Kolokium analizará la realidad Blockchain en la industria española. Los encuentros online NWC10Lab Talks ya reúnen más de 3.800 inscritos por evento y consiguen ser emitidos en televisión; consiguiendo ahora por primera vez que sus asistentes en vivo reciban un certificado de asistencia y evaluación con el fin de mejorar sus carreras profesionales

La realidad Blockchain en la industria española es analizada en los encuentros NWC10Lab Talks bajo la experiencia de José Juan Mora, Fundador y CTO de la compañía Kolokium, y acompañado de José Luis Cáceres CEO NWC10. Por primera vez en este formato de encuentro online todos los asistentes en vivo obtendrán un certificado de asistencia y evaluación de los conocimientos adquiridos pudiendo así mejorar sus carreras profesionales y consiguiendo diferentes recompensas en base a su desempeño.

Aprender y compartir el conocimiento de Súper Pioneros innovadores especializados en tecnologías disruptivas como es Blockchain, representa una de las labores más importantes que realiza NWC10Lab desde su inicio, consiguiendo conectar grandes audiencias con contenidos que únicamente pueden aprenderse teniendo cerca a esas personas que están transformando industrias al ejecutar proyectos reales.

La inscripción para participar en directo al encuentro, que será realizado el jueves 27 de Mayo a las 19.00h (Madrid) puede realizarse desde www.nwc10lab.com, pudiendo también visualizarse en diferido desde el mismo enlace.

José Juan Mora es uno de los profesionales que más experiencia acumulan alrededor del desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain en España. Kolokium la compañía que fundó en Febrero del año 2016 es uno de los escasos proveedores en nuestro país 100% enfocados en el desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain, teniendo entre sus clientes grandes empresas (algunas de ellas en el IBEX35), reuniendo un equipo propio de profesionales, y además contando con el apoyo de NWC10Lab. Como dato curioso, José Mora es el ponente de una de las charlas TED más vistas alrededor de Blockchain que existe en castellano.

Con 13 ediciones online realizadas, llegando a conseguir más de 3.800 inscritos por encuentro, y estar cerca de aunar 20.000 miembros registrados en la Comunidad SÚPER PIONEROS, www.superpioneros.com, NWC10Lab es el laboratorio de innovación español pionero en tecnología Blockchain (cadena de bloques, popularmente conocida por su aplicación al sector de las criptomonedas) del cual han nacido o han sido ayudados conocidos proyectos como Bit2me, Tikebit, Ibisa, Blocknap o Adwatch.

Los encuentros NWC10Lab han conseguido transformarse en el último año de eventos físicos organizados en reconocidos lugares tecnológicos como Telefonica Flagship Store, Google Campus o IE Business School de Madrid, en un evento online global con participantes de más de 30 países e invitados de gran nivel alrededor de la tecnología Blockchain enseñando gratuitamente a miles de personas, y desde ahora también buscando mejorar las carreras profesionales de todos sus asistentes.

Más información o inscripciones al próximo encuentro en www.nwc10lab.com

Fuente Comunicae

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Láserum revoluciona la tecnología en depilación láser diodo

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Láserum Technology es la marca de tecnología para la depilación láser con el cabezal más frío del mercado, alcanzando hasta los -12ºC. La marca ha lanzado también al mercado un Aloe Vera especial post-depilación láser

Láserum, marca especializada en depilación láser diodo con más de 90 centros repartidos por toda España, ha lanzado su propia tecnología de depilación láser diodo con Láserum Technology. Al ser una marca propia, convierte a Láserum en la única empresa nacional especializada en depilación láser diodo con este tipo de tecnología.

Según Jose Guisado, CEO de Láserum, esta nueva maquinaria tiene “multitud de ventajas”. La principal es su cabezal frío que, como asegura Guisado, consigue “la temperatura más baja del mercado”. Las máquinas de Láserum Technology son las únicas del mercado que alcanzan los -12ºC en el cabezal. Esto logrará “un efecto anestésico más potente” y un “tratamiento aún más indoloro”.

Otro punto a destacar es el lugar de fabricación de la marca, que ha sido desarrollada íntegramente en España. Para ello, Láserum se ha aliado con los mayores expertos en tecnología para la depilación láser a nivel nacional, apostando así por impulsar la economía del país valiéndose de talento local.

Láserum Technology se usará de forma exclusiva en los centros Láserum, ofreciendo las ventajas de esta tecnología a los clientes de la marca.

Aloe Vera especial post-depilación láser
Láserum ha querido “unir al desarrollo de Láserum Technology un producto específico para el cuidado de la piel tras la depilación láser”, ha asegurado su CEO. Se trata de una gama de Aloe Vera indicada especialmente para la hidratación post-láser.

Su composición está formulada para regenerar y refrescar la piel, calmando la irritación provocada tras el tratamiento de depilación láser. Además, es un producto natural, sin alcohol, especialmente indicado para pieles sensibles. También es libre de perfumes y colorantes. El objetivo de Láserum, apunta Jose Guisado, es “mantener el producto 100 % puro”.

Además de la gama corporal, en Láserum han decidido incluir un producto específico para la zona facial, enriquecido con rosa mosqueta y espino amarillo. Esta línea de productos de Aloe Vera está indicada para todo tipo de pieles, con un tacto no graso y de rápida absorción.

Tanto con Láserum Technology como con los productos post-depilación láser de Aloe Vera, desde Láserum están apostando por revolucionar la depilación láser buscando la “máxima comodidad del cliente con una tecnología indolora y un cuidado de la piel especial post-depilación láser, a través de la hidratación profunda de la piel”, como afirma su CEO Jose Guisado.

Fuente Comunicae

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De las ferias ambulantes a la franquicia: así ha triunfado Forno de Lugo

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1621941297 FORNO DE LUGO Merca2.es

Forno de Lugo pasa de la quiebra al éxito y decide apostar por el modelo de franquicia. Esta panadería especializada en producción y distribución de pan y otros productos gallegos como empanadas o repostería tradicional, comienza a franquiciar tras el éxito de sus aperturas en Madrid y Galicia. Su fundador, Héctor Pérez Ramos, vio ante la cancelación de las ferias presenciales una excelente oportunidad para darle un giro a su negocio

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, ya han sido inaugurados nueve centros propios. Ahora, y con objetivo de continuar la expansión, comienza la selección de franquiciados ante una creciente demanda de emprendedores que quieren instaurar su propio negocio de la mano de la enseña.

Una larga trayectoria a sus espaldas
En realidad, Forno de Lugo nace en 2005. Su modelo de negocio se basaba entonces en asistir a ferias ambulantes de productos regionales y mercadillos artesanales para poner a disposición de los asistentes su amplia oferta de productos. Su éxito ha ido en aumento con el paso de los años: en 2018 llegaron a asistir a 120 eventos de este estilo celebrados a lo largo de todo el territorio nacional.

Sin embargo, la llegada de la pandemia imposibilitó el poder celebrar ferias de manera presencial. Este hecho fue el que llevó a Héctor Pérez Ramos, fundador de Forno de Lugo, a reinventarse y dar un giro a su estrategia, abriendo su primer local físico.

Héctor contó para esta apertura –que tuvo lugar en Vigo— con el absoluto apoyo de su equipo de trabajadores. Estos vieron en la inauguración una excelente oportunidad para apostar por el autoempleo, muy valorado en la complicada situación económica actual.

Tras haber vivido una gran acogida de manos de los consumidores gallegos, Forno de Lugo abrió su primer establecimiento en Madrid. La ubicación seleccionada fue Carabanchel, dado que trataba de una zona donde la marca ya había participado con éxito en ferias gastronómicas. Además, de cara a realizar los desplazamientos – puesto que sus productos se envían diariamente desde Lugo—, contaban con la ventaja de disponer del transporte necesario para llevar a cabo las entregas.

En apenas unos meses, la enseña ha vivido un crecimiento exponencial. Y es que, a día de hoy, ya dispone de nueve centros propios operativos. De ellos, siete se distribuyen por la Comunidad de Madrid. No obstante, en Forno de Lugo apuestan por continuar expandiendo su oferta por el territorio nacional. Por ello, comienza su desarrollo en régimen de franquicia por Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla-León, aunque se prevé una ampliación de nuevas zonas progresivamente.

El producto gallego
Forno de Lugo destaca por su amplia oferta de productos gallegos. Para su elaboración, se siguen las tradiciones centenarias de la región, que logran dotar a todos ellos de la máxima calidad. Asimismo, las selectas harinas con las que se elabora la masa madre consiguen un sabor, textura y aroma único en el mercado.

Los populares panes de la enseña cuentan con indicación geográfica protegida (IGP). Estos son transportados diariamente de Lugo a Madrid para que los consumidores puedan disfrutar de su máxima calidad y frescura. No obstante, además de los panes, entre los productos estrella de la marca se encuentran 18 tipos distintos de empanadas (lacón, carne, pulpo, mejillones…) y repostería tradicional gallega.

Pero la oferta de Forno de Lugo no queda ahí. En sus establecimientos ofrece, además, una variada lista de productos artesanales de origen gallego. Algunos de ellos son:

  • Queso Cebreiro DOP Santo André
  • Vermut artesanal El Riba
  • Licores de Galicia
  • Embutido de Lugo
  • Patatas de origen gallego Erias
  • Mieles
  • Etc.

La gran mayoría de ellos son elaborados en Castroverde, pueblo del que procede el fundador, o de los municipios cercanos.

Sus locales
Al local de Vigo le siguieron los establecimientos de Madrid: López de Hoyos, Carabanchel, Argüelles, Alcalá y Alcorcón, y las aperturas en los populares centros comerciales de La Gavia o Príncipe Pio.

A día de hoy, se posiciona como una de las franquicias de panaderías con mayor proyección del mercado nacional. Cada vez son más los consumidores que buscan disfrutar de sus productos.

Franquiciar con Forno de Lugo
Son muchos los motivos por los que Forno de Lugo se consolida como una de las mejores opciones para franquiciar. En primer lugar, por las garantías que ofrece trabajar con un producto de tan alta calidad y demanda. En este sentido, cabe destacar que se trata de la única franquicia que garantiza un pan con denominación de origen. Además, a los franquiciados les son ofrecidos formación, soporte y asesoramiento inicial y continuado.

Esta enseña supone una opción idónea para todos aquellos que quieran apostar por emprender bajo una firma con un valor especial en el mercado. La consultora de franquicias BeFranquicia ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de franquicia así como la expansión.

Actualmente, seleccionan tanto franquiciados que quieran instaurar el local con la mira puesta en el autoempleo o simplemente en ser dueños de su propio negocio; como inversores. Franquiciar con Forno de Lugo supone ser propietario de uno de los negocios más competitivos del mercado y con mayor proyección de crecimiento, que además garantiza factores tan importantes como una rápida recuperación de la inversión, facilidad en la gestión o la máxima visibilidad de la marca.

Fuente Comunicae

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InboundCycle primera agencia inbound en España e Hispanoamérica que consigue ser Partner Elite de HubSpot

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InboundCycle ha sido la primera empresa del mercado iberoamericano nombrada Elite en el Solutions Partner de HubSpot. Este reconocimiento solo lo tienen 28 empresas en todo el mundo y posiciona InboundCycle en el Top10 del ranking mundial como mejor agencia inbound

InboundCycle partner Elite de Hubspot
InboundCycle fue la primera agencia partner de HubSpot en España, así como la primera que apostó por la metodología del inbound marketing en el país hace más de 10 años.

Con este nuevo reconocimiento InboundCycle es la primera agencia española e hispanoamericana que consigue ser partner Elite de Hubspot. Lo que la consolida como líder en el ámbito inbound en estos mercados.

Gracias a este hito se sitúa entre las seis agencias más relevantes del mundo, dentro del HubSpot Solutions Directory, en cuanto a la gestión de proyectos de inbound marketing, inbound sales, inbound services y ABM.

Préviamente InboundCycle también había sido la 1ª empresa en conseguir los reconocimientos de Gold Partner (2013), Platinum Partner (2014) y Diamond Partner (2016) en el mundo hispano, así como la 10ª en el mundo y la 1ª que lo conseguía fuera de los EE.UU.

“Hace 10 años, InboundCycle vivió en primera persona los primeros pasos del programa de partners de HubSpot, convirtiéndose en una de las primeras agencias del mundo que formaba parte de él. Hoy, todo el equipo consigue el máximo reconocimiento en el mercado del marketing y las ventas inbound, un premio que vivimos como un reconocimiento al duro y buen trabajo y a toda la experiencia recopilada», destaca Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle.

¿En qué consiste ser partner Elite de HubSpot?
HubSpot, la plataforma CRM de referencia de la metodología inbound, destaca a las empresas más relevantes con este reconocimiento en su Solutions Partner Program.

Elite es el más alto reconocimiento dentro de este programa de partners, seguido del Diamond, el Platinum y el Gold.

Con más de 4200 agencias asociadas en todo el mundo, este sistema de niveles ayuda a destacar a los partners que brindan a sus clientes servicios de HubSpot e inbound excepcionales, además de utilizar la plataforma para ayudarles a crecer, escalar y transformar sus negocios.

La adición del nivel Elite es parte del relanzamiento del Solutions Partner Program de HubSpot. Este nivel se añadió en enero de 2020, lo que significa que InboundCycle ha conseguido este reconocimiento en menos de un año y medio.

El nuevo nivel es para partners que son verdaderas extensiones del equipo de HubSpot. Para alcanzarlo las empresas asociadas deben haber demostrado su dominio al maximizar el valor que los clientes obtienen de la plataforma.

El programa relanzado incluye una variedad más amplia de proveedores de servicios, credenciales especializadas y el ya nombrado nivel Elite. Básicamente, ha evolucionado para facilitar que sus clientes encuentren los servicios que necesitan para crecer mejor.

«InboundCycle ha sido un ejemplo en nuestro ecosistema de socios desde que se unieron en 2011. Durante los últimos 10 años, han contribuido al crecimiento de muchos clientes en EMEA y LATAM a través de su enfoque consultivo y su visión estratégica. InboundCycle ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el socio de referencia para empresas en crecimiento que buscan crecer mejor. Felicidades a todo el equipo de InboundCycle por alcanzar el estatus de Elite», dice Katie Ng-Mak, vicepresidenta del Solutions Partner Program de HubSpot.

InboundCycle agencia 100% inbound
El foco de InboundCycle como agencia es 100% inbound. Dado que resulta muy difícil ser experto en todas las técnicas de marketing digital, ventas y servicio de atención al cliente, InboundCycle cuenta con cerca de 100 profesionales, repartidos entre España, Chile y Brasil, solamente centrados en abordar todas las fases del customer journey a través del inbound. Además de contar con equipo nativo en los siguientes idiomas: español (España y Latam), francés, italiano, inglés, portugués y alemán.

Los servicios que incluye InboundCycle como partner Elite de HubSpot son:

  • Inbound marketing
  • Automatización del marketing
  • Inbound sales
  • Inbound services
  • Account-Based Marketing

Acerca de InboundCycle – www.inboundcycle.com
Inboundcycle es la primera agencia inbound de España y Latinoamérica, y la introductora del concepto en el mercado hispano. Ha sido la primera agencia en conseguir los reconocimientos de Gold Partner, Platinum Partner, Diamond Partner y Elite Partner de HubSpot en España y Latinoamérica, así como el primer Diamond Partner fuera de Estados Unidos. Además de estar situada en el Top 10 mundial de agencias de inbound según HubSpot.

Agencia internacional con oficinas en Barcelona, Santiago de Chile y Río de Janeiro, con la capacidad de abordar proyectos en multitud de mercados e idiomas.

Fuente Comunicae

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

La compañía ha retado a los comentaristas deportivos para encontrar el nombre perfecto para sus trenes de doble altura y cumplir así con la clásica tradición ferroviaria

Manolo Lama y Edu Polo animan a sus seguidores a sacar el ingenio al terreno de juego con el objetivo de seleccionar el apodo que dará nombre a los trenes de OUIGO.

Los trenes OUIGO ofrecen características nunca antes vistas en España entre las que destacan su doble altura, los asientos XL o el OUIBAR.

El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO está buscando un apodo para sus trenes a través del reto digital en Twitter #ApodoOUIGO. Y es que existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, principalmente por sus características como la forma, el color o los singulares servicios que ofrece, como por ejemplo, sus bajos precios para viajar solo desde 9€ o su doble altura.

Por ello, y coincidiendo con el final de LaLiga, OUIGO retó a través Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto. Existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos improvisados como Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga, etc. Así que, ¿quién mejor para este trabajo que dos de los periodistas deportivos con más ingenio?

De esta manera, la compañía, junto con los periodistas, animan a sus seguidores para sacar toda su creatividad al terreno de juego con el objetivo de encontrar el apodo que mejor encaje con sus trenes con características nunca antes vistas en España.

Para participar, los más ingeniosos podrán hacerlo contestando a los tweets que los comentaristas han publicado lanzando el desafío. Manolo Lama y Edu Polo serán los encargados de hacer una selección con aquellos nombres que más les gusten, para finalmente lanzar una encuesta y que sean sus seguidores los que puedan seleccionar un único apodo ganador entre tres propuestas.

www.twitter.com/lamacope/status/1397145422339129350
https://twitter.com/EduPolo/status/1397157890201432069

¿Quién se anima a participar?

#ApodoOUIGO @OUIGO_es

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PALADARINES obtiene el sello de calidad empresarial CEDEC y reafirma su colaboración con la consultoría

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1621960204 CEDECComunicado PALADARINES Merca2.es

PALADARINES, S.L. es una empresa cuya actividad principal se centra en la elaboración y distribución de menús para niños y gente mayor. Con sede central en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), además de dar suministro de catering en escuelas e institutos, la empresa ofrece también sus servicios en casales de verano e invierno

Creada en 1985, la empresa implanta un modelo de gestión integral del comedor del centro escolar o casal, coordinando las diversas áreas que requiere este servicio tan importante y necesario, con un equipo humano altamente cualificado y en constante formación.

Para ello, en la confección de sus menús, PALADARINES tiene en cuenta tres premisas básicas: la elaboración de platos con productos de temporada, el fomento de la sostenibilidad con el uso de alimentos de proximidad que favorecen a los productores locales, y la selección de sus productos teniendo en cuenta la máxima calidad para obtener platos saludables y con mucho sabor. Sin olvidar un elevado grado de adaptación de los menús en función de las necesidades especiales de cada comensal (intolerancias, culturales, alergias, etc.).

En la actualidad, sus menús tienen como base principal el uso de productos de la dieta Mediterránea, con una rica variedad y equilibrio de alimentos con una valoración dietética y nutricional certificada por un laboratorio privado inscrito en el registro de salud ambiental y alimentario de la Generalitat de Cataluña, pautado por el programa Salud en la etapa escolar del Departamento de Educación.

Gracias a todas las actuaciones implementadas, PALADARINES, S.L. ha obtenido recientemente el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Comercial y Control de Gestión otorgado por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para empresas.

En la actualidad, PALADARINES, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2016, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

CEDEC tiene como objetivo poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

Como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, su trabajo se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

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El kit de supervivencia de ProcureTech: Las 10 tendencias tecnológicas para profesionales de compras

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1621982315 PTtransp1 min Merca2.es

Hace apenas un mes que Skiller Academy tomó el Palacio de Neptuno de Madrid y anunció el lanzamiento de este informe único en el mercado. Uno de los grandes temas protagonistas de la jornada celebrada el 20 de abril fue «ProcureTech Afternoon: All in One Platform vs Best of Breed» donde se reunió a los mejores expertos en departamentos de compras para analizar la incipiente digitalización de los procesos de compras en las empresas»

Eduardo Ranz, director de Startify y experto en dirección de compras, presentó junto a Skiller Academy el primer informe en España sobre Tendencias ProcureTech 2021. Éste aborda el ecosistema de la digitalización de compras, a lo que se le suma una minuciosa radiografía del Procurement Líquido, con contenido emitido hasta la fecha por grandes empresas y consultoras a nivel mundial. Todo un kit de supervivencia que pone de manifiesto 10 tendencias de este ecosistema:

  1. Gestión de riesgos y resiliencia de la “supply chain”. Las alianzas entre los actores de las cadenas de suministros, el trabajo al unísono con proveedores, el aumento de la flexibilidad en la cadena de suministros para ahorrar costes, la evaluación de los riesgos financieros junto con la ética de la transparencia informativa son algunos aspectos para mantener las cadenas de suministro resilientes.

  2. Procesos de compra ágiles e intra-emprendimiento. No consiste en basarse únicamente en la aplicación o adopción de la tecnología para acortar el factor tiempo, sino de digitalizar los procesos de compra y auditorías para materializar una una startup interna que pueda estar al servicio de los demás.

  3. Trabajo colaborativo con proveedores y negocio, pasando de un modelo de compras anticuado a uno nuevo donde se establezcan vínculos colaborativos con el fin de co-crear y experimentar de la mano de los departamentos de proveedores.

  4. Aseguramiento de los básicos y la caja, cambiando el comportamiento de compra a nivel mundial y buscando oportunidades que creen una firme relación entre la empresa y las finanzas para conseguir los objetivos de manera sostenible, o lo que se denomina “Zero Based Official”.

  5. Impacto en el triple balance: tecnológico, económico y social y ambiental. Si se transforma la primera, ésta impacta en cadena en el resto.

  6. La compra responsable y sostenible es un factor a tener en cuenta en la línea estratégica de los negocios, teniendo presente las consecuencias medioambientales, sociales y económicas de los procesos de producción y distribución en cada etapa de su vida.

  7. Poner el foco en la diversidad y economía inclusiva en todas las áreas de producción.

  8. Digitalización y ecosistemas de innovación, considerándose un motor de agilidad, rendimiento y resiliencia.

  9. Formación continua, profesionalización y tecnología, respondiendo a las cinco competencias demandadas en la actualidad: gestión de riesgo, presencia ejecutiva y storytelling, desarrollo continuo, inteligencia de negocio y campeón digital.

  10. Liderazgo y competencias transversales, es decir, demanda de profesionales capaces de desenvolverse en entornos cambiantes VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), donde prima la innovación y la competitividad.

Dicho informe se encuentra displonible completamente en la web de la Academia www.skiller.education .

“La digitalización no solo es una oportunidad de mejora en eficiencia y resultados, sino que también es el camino para que los equipos de compras jueguen un rol estratégico e integrado dentro de la empresa”, aseguró José del Pozo, Socio Director de Fullstep, consultora especializada en Compras que cuenta con una Plataforma de desarrollo propio, a través de la cual se gestionaron en 2020 procesos de negociación por más de 12.000 millones de €.

Además de los múltiples beneficios de la digitalización y el impacto de la tecnología sobre los 3 pilares de la excelencia en Compras (gestión de categorías, equipos y proveedores), el directivo de Fullstep destacó la importancia de utilizar metodologías que favorezcan el trabajo en equipo con todas las áreas implicadas (“Design Thinking” y “Desarrollo Ágil”), contemplando desde el inicio la gestión del cambio, considerando el impacto en la operativa y usuarios, el control del proyecto y sus riesgos para el correcto arranque y adopción de los sistemas. “El área de compras deberá caminar en una senda de digitalización colaborativa entre los diferentes actores de las empresas para llevar un trabajo planificado, estructurado y transparente, y alineado con el conjunto de las estrategias empresariales, poniendo el foco en simplificar el proceso”, concluye José del Pozo.

EcoVadis es el proveedor más fiable del mundo de calificaciones empresariales de sostenibilidad, inteligencia empresarial y herramientas para la mejora del desempeño colaborativo para las cadenas de suministro globales. Giulia Borsa desde Ecovadis, remarca “en incluir la sostenibilidad también como un indicador, más allá del precio, más allá de la entrega a tiempo, de la calidad en la homologación de nuestros proveedores. A la hora de seleccionar un proveedor, la sostenibilidad puede llegar a ser un criterio premiante no excluyente».

Josep Puig, Director de ITBID, como gigante en I+D+I presentó la implantación racional de la tecnología avanzada en 5 vertientes: Inteligencia Artificial y Machine Learning, Big Data, Cloud, Cyberseguridad y Usabilidad. En este ecosistema, Puig remarcó que “hay que ser tecnólogo y sentirse como persona”. Son muy importantes las mejores herramientas del mercado, pero hay que tener un gran equipo detrás. En cualquier proyecto de tecnología, la formación de equipo es un punto clave. “Por mucha parte de tecnología que tengas el proyecto puede caer”, “hay que pensar en los proyectos de transformación digital en compras pero de forma racional”.

El informe sobre Tendencias ProcureTech 2021 elaborado por Startify y Skiller Academy, deja clara la línea que sigue el ecosistema digital en la actualidad y los ámbitos que toda empresa debe recorrer para alcanzar el éxito este año: riesgo y resiliencia, negocio, colaboración, innovación, caja, triple balance, sostenibilidad y diversidad, digital y tecnología, formación y liderazgo y competencias.

Vídeos
Imágenes de la presentación de tendencias

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Bureau Vallée un modelo anti crisis incluso en tiempos de pandemia

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El cierre de 2020 se ha saldado con una facturación de 11 millones de euros, y un incremento del 4,3% de las ventas respecto a las de 2019. Reforzando así su posicionamiento en el mercado español del material y mobiliario de oficina, papelería y cartuchos de tinta

Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Modelo de negocio ganador en época de crisis.

Un modelo de negocio que funciona mejor que nunca. Siendo el supermercado de referencia del material de oficina e informática para empresas y autónomos en teletrabajo o en oficina. Y en material escolar también las cifras crecieron en facturación en 2020 con la vuelta al cole más incierta que hayamos vivido nunca.

Se ha demostrado una vez más en esta pandemia que los productos son de primera necesidad: papelería, cartuchos de tinta, impresoras, sillas de oficina, etc. todo lo necesario para el Home office y lo escolar, desde el primer día de la pandemia, las autoridades consideraron al sector esenciales y permanecimos abiertos siempre.

El éxito pasa también por ofrecer un modelo híbrido offline tienda/ online. Cada tienda Bureau Vallée tiene su propia página web con sus precios y su stock disponibles para vender online a sus clientes. Ha sido una fuerza tremenda para servir los clientes directamente desde cada tienda en el momento de las restricciones. Los suministradores de oficina han visto caer su facturación este año entre un 30% a un 40% respecto a 2019 y el modelo retail creciendo y conquistando nuevos clientes.

Objetivo 2021: nuevas aperturas
El proyecto de expansión en España está marcado por una estrategia de crecimiento en Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco con dos proyectos ya firmados y dos más en estado avanzado.

El éxito reposa sobre un grupo de hombres y mujeres en tiendas franquiciadas, tiendas propias y central colaborando en cada momento y trabajando juntos y unidos para crecer y adaptarse constantemente.

Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Bureau Vallée España
Para solicitar información contactar en: https://franquicia.bureau-vallee.es/contacto/

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Nutanix apuesta por los entornos multicloud para responder a las necesidades de la nueva economía digital

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Enrique Dans, profesor de innovación del IE Business School, y el analista de IDG Research, Fernando Maldonado, han compartido su visión sobre cómo la post-pandemia está modificando las tecnologías en la nube y la forma en la que está redefiniendo los entornos de trabajo

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha celebrado hoy en España el evento Cloudscape 2021, para analizar las nuevas estrategias cloud en la actual economía digital y el nivel de adopción de estas tecnologías entre las empresas españolas.

El evento dirigido a profesionales TI ha contado con la participación de Enrique Dans, profesor de innovación del IE Business School; el analista de IDG Research, Fernando Maldonado; el director técnico de Nutanix en Iberia, Alejandro Solana, y el director general de la compañía en Iberia, Iván Menéndez.

Todos ellos han reflexionado sobre el impacto de la tecnología en la nube en la trasformación de las empresas y de la sociedad y en la forma en la que influye en los entornos de trabajo y otros ámbitos cotidianos. La sesión ha transcurrido con un debate que ha puesto el foco sobre las diferentes infraestructuras en la nube, sus ventajas y retos, las nuevas aptitudes necesarias para exprimir los beneficios y el desarrollo de nuevas soluciones en torno a la inteligencia artificial, el machine learning, la robótica, la automatización, la democratización del dato y el Internet de las Cosas.

Durante su ponencia, Fernando Maldonado ha insistido en la importancia de evitar que las TI se conviertan en un cuello de botella y las fórmulas para reducir la complejidad y mejorar su estructura de costes. Por su parte, Enrique Dans, ha hecho un repaso histórico a la evolución de la tecnología y ha insistido en cómo la pandemia ha impulsado una nueva forma de hacer las cosas y en especial, en la forma que ha influido en la aparición de nuevas metodologías de trabajo.

Durante el evento, Nutanix ha compartido además con los asistentes su visión de un nuevo Cloud, que viene a superar el que han venido utilizando las empresas hasta ahora y que ya no es capaz de responder a la realidad de la economía digital. La propuesta de la compañía se centra en la agilidad y flexibilidad; garantiza acabar con las limitaciones al apostar por una “infraestructura digital inteligente” que es flexible, escalable, capaz de implementarse en solo unos días, con capacidades modulares y con un modelo de pago por uso. Y todo ello con la capacidad tecnológica de gestionar cualquier nube, ya sea pública, privada, híbrida o multinube.

“La pandemia ha hecho que veamos cuáles son las ventajas de apostar por la innovación tecnológica, las nuevas infraestructuras multicloud y las soluciones de trabajo en remoto. De hecho, ya estamos viendo como ahora es el propio CEO quien directamente nos pide un proyecto para que su plantilla no se quede de brazos cruzados en casa, por lo que la tecnología ha pasado claramente a ser considerada más que nunca una cuestión estratégica”, señala Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia.

Este proceso de transformación ya no tiene vuelta atrás, tal y como muestran los resultados del estudio Enterprise Cloud Index 2020, que afirma que un 47% de las empresas españolas implementará modelos de nube híbrida o multicloud en los próximos cinco años debido a la pandemia.

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en software cloud y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, logrando que la computación sea invisible. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para trabajar como una única plataforma que permite gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multicloud. Más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndoles en Twitter a través de @NutanixSpain.

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La cadena Ohtels se asocia con Ges Spa y Belleza con el objetivo de profesionalizar los spas de sus hoteles

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La cadena Ohtels se asocia con Ges Spa y Belleza con el objetivo de profesionalizar los spas de sus hoteles

La cadena de hoteles Oh!tels, que cuenta con un total de 16 hoteles situados en Andalucía y la Costa Dorada, une sus fuerzas a Ges Spa y Belleza, empresa con más de 20 años de experiencia que gestiona spas a nivel nacional, con el objetivo de profesionalizar los balnearios de varios de sus hoteles y ofrecer a sus clientes una experiencia más amplia y completa, gracias a los más de 50 servicios que Ges Spa y Belleza ofrece en todos sus centros de spa

La empresa granadina Ges Spa y Belleza, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros de spa a nivel nacional, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la cadena de hoteles Oh!tels, que dispone de un total de 16 hoteles situados en puntos estratégicos de la costa española, principalmente entre Andalucía y la Costa Dorada.

Dicha colaboración se ha cerrado en primera fase con 3 de sus hoteles, que son Oh!tels Les Oliveres ****, situado en Tarragona, Oh!tels Islantilla **** y Oh!tels Cabogata ****, situados en Huelva y Almería, respectivamente.

Con esta alianza, Oh!tels pretende profesionalizar aún más los balnearios de sus hoteles para ofrecer a sus clientes una experiencia más amplia y completa, gracias a los más de 50 servicios que Ges Spa y Belleza ofrece en todos sus centros de spa. Además, dichos servicios cumplen con todas las medidas sanitarias anti-covid, garantizando así la seguridad de los clientes.

Los servicios de spa y belleza ofertados se agrupan en:

  • Circuitos spa.
  • Fisioterapia
  • Masajes (deportivos, descontracturantes, relajantes, Ayurveda, Orientales, etc.)
  • Tratamientos faciales y corporales.
  • Rituales.
  • Servicios de estética (facial, manicura y pedicura, depilación, etc.)
  • Tratamientos de electro estética (criolipólisis, HIFU, radiofrecuencia, presoterapia, etc.)

Con dicha colaboración, el grupo Ges Spa y Belleza amplía su presencia a nivel nacional, gestionando un total de 15 centros de spa, ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana y ahora también Cataluña, con la incorporación del Spa Les Oliveres (Tarragona). Respecto a la zona de Andalucía, a sus múltiples centros de Granada, Cádiz y Málaga se le suman Spa Islantilla (Huelva) y Spa Cabo de Gata (Almería), cubriendo así todas las provincias costeras de la comunidad.

Respecto a las fechas de apertura, Islantilla y Les Oliveres ya están funcionando con normalidad desde el pasado 21 de Mayo, mientras que Cabo de Gata abrirá sus puertas el próximo 3 de Junio.

A pesar de las dificultades que ha sufrido el sector turístico durante la pandemia, se esperan mejores resultados para este verano gracias al avance de las vacunaciones, por lo que ambas partes se muestran contentas con la alianza la cual piensan que resultará muy beneficiosa ya que mejorará la experiencia de los clientes y otorgará un valor añadido a la presencia de ambas marcas a nivel nacional.

Fuente Comunicae

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Supervivientes: el famoso concursante que pensó en quitarse la vida

Supervivientes es un reality show que ha logrado retener ante la pantalla a millones de espectadores edición tras edición. Allí se puede ver a los concursantes en situaciones límite, lo que también hace que algunos sentimientos afloren y se den situaciones tristes, tensas, e incluso sacar lo peor de cada persona.

Además, muchos de los concursantes que van a este reality suelen estar en situaciones laborales, o personales bastante críticas. Eso ha hecho que haya más de un susto en el programa, aunque afortunadamente no ocurrió nada…

El mayor drama de Supervivientes que no llegó a suceder

Supervivientes: una prueba de fortaleza mental

Artimañas Supervivientes concursantes

Los concursantes de Supervivientes están sometidos a mucha presión en la isla. No solo por estar lejos de su hogar y de sus seres queridos. También por no saber qué está ocurriendo fuera, por esa incertidumbre que los va comiendo por dentro conforme avanzan los días.

A eso hay que agregarle que están en un ambiente competitivo, puesto que todos quieren ganar, y que se encuentran sin comodidades y pasando necesidades en muchos casos. El hambre también es un factor en contra, y afecta bastante a nivel mental.

Por todo eso, el reality se transforma en una coctelera de emociones y suele salir lo mejor y lo peor de cada uno, e incluso remover viejas heridas. De hecho, aunque no se vea, suelen tener ayuda psicológica, puesto que muchos la necesitan. ¿Quién pensó en quitarse la vida?

Concursantes en la cuerda floja

Supervivientes

Supervivientes también suele llevar a concursantes que aveces no están pasando por su mejor momento profesional o personal.

Algunos son actores o presentadores que «pasaron de moda» en televisión o que están pasando algún tipo de calamidad, como fue el caso de Carlos Lozano, Antonio Canales, Agustín Bravo, Victor Sandoval, etc.

Esto suele magnificar aún más todos los sentimientos y emociones descritos en el apartado anterior. Por lo que hay que tener mucho cuidado con los concursantes desde el punto de vista de fortaleza mental. Algunos han reconocido que se han querido quitar la vida durante o después del programa. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Las acusaciones de estafa: el detonante

 

ley estafas

Si a eso se le agrega que uno de los concursantes de Supervivientes es expulsado del programa, volviendo al mundo normal, con necesidad de adaptación, y que además ha explotado en España una polémica que antes de irse no estaba, el resultado puede ser fatal.

Esa polémica le apuntaba a este concursante como un estafador. Se descubrió que había tenido una vida paralela a lo que todo el mundo conocía como periodista de televisión.

Incluso se acusó a este personaje de haberse supuestamente inventado su licenciatura de periodismo. Algo que lo transformó en un mentiroso de la noche a la mañana…

La confesión del concursante de Supervivientes en Viva la Vida

Viva la vida emma garcía, Supervivientes

Un año después de lo sucedido, y con meses de ayuda terapéutica, el concursante de Supervivientes se abrió ante Emma García y el público de Viva la Vida.

«Yo estaba en Honduras, ya había sido expulsado del programa y tenía un redactor sombra que siempre estaba conmigo. En un cambio de turno del redactor aproveché que estaba solo en la habitación del hotel para pensar en tirarme por una terraza, lo tenía todo planeado

Algo que ninguno de sus compañeros sabía, excepto una de ellas: Isabel Rábago. Sin embargo, otros como Carmen Borrego han dudado de las palabras de este ex-concursante. Kiko Matamoros también le restaba importancia, por lo que algunos aún siguen pensando que fue una llamada de atención

Supervivientes 2020 pudo haber tenido un final mucho menos feliz

José Antonio Avilés Superviviente

El ex-concursante de Supervivientes que hizo esas duras confesiones es José Antonio Avilés. El mismo que podría haberle dado un matiz mucho más dramático al reality de haber cumplido su amenaza.

Ahora, tras una dura etapa y con ayuda terapéutica, asegura sentirse totalmente recuperado. Ha solucionado sus problemas y asegura que prefiere olvidar esa etapa.

En la actualidad lleva una vida mucho más tranquila, y agradece la ayuda recibida: «Sin el equipo de este programa no hubiera sido capaz de salir a flote.«.

La repercusión para Supervivientes

Telecinco Supervivientes 2021 Merca2.es

De haberse suicidado, a parte de la trágica pérdida, Avilés hubiera generado un revuelo tremendo que también afectaría al programa de Supervivientes. En ese hipotético caso, tal vez Mediaset se vería presionada a suspender el programa y quién sabe si comprometer futuras ediciones.

Y no es el primer reality show donde suceden este tipo de cosas. Ya hubo un suicidio en Enamorándonos USA de Univision, donde uno de sus concursantes, Miguel, se quitó la vida tras una severa depresión agravada por la cuarentena por el Covid-19.

Love Island UK también tuvo que suspender la emisión del programa por respeto. En esta edición hubo tres suicidios en 18 meses… Una de ellas fue Caroline Flack de 40 años, que sería encontrada sin vida en su vivienda de Londres. Previamente, Sophie Gradon, de 32 años, también sería hallada sin vida en al casa de sus padres. Al igual que Mike Thalassitis, de 26 años, cuyo cadáver también sería encontrado en un bosque cerca de su casa de Essex.

Línea Directa alcanzó un 80% de clientes digitales en 2020

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Línea Directa cuenta con un 80% de clientes digitales, por encima del objetivo marcado en el Plan de Transformación Digital de que al menos la mitad de sus usuarios se relacionasen por canales online con la compañía al cierre de 2020, según ha informado este miércoles.

El objetivo para 2021 es que el 85% de su cartera sea digital al cierre del ejercicio, para lo que seguirá optimizando y desarrollando los procesos digitales a lo largo del año e irá incluyendo más novedades en el ámbito de la digitalización.

Línea Directa ha destacado que cada vez son más los clientes que utilizan dispositivos digitales para abrir un parte o pedir una grúa digitalmente.

En concreto, el 50% de los partes de motor y el 30% de los de hogar se abrieron en 2020 a través de la app y la web, al tiempo que el 50% de los clientes solicitaron una grúa a través de estos canales. «La mitad de los asegurados puede saber, a través sus dispositivos, cuánto tiempo va a tardar la grúa y dónde está en cada momento gracias a la geolocalización con la que cuenta el servicio», ha resaltado la compañía.

Asimismo, cada vez son más habituales aplicaciones de mensajería instantánea para dar solución a los siniestros. En 2020, más de 100.000 siniestros de motor se gestionaron por WhatsApp y se puso en marcha este canal para la resolución de siniestros también en el hogar.

Línea Directa ha asegurado que está implantando mejoras a través de la Inteligencia Artificial para agilizar las reparaciones de sus clientes, tanto en el seguro de motor como en el de hogar.

En el seguro de coche, el cliente puede mandar fotos de los daños producidos en su vehículo de manera sencilla a Línea Directa a través de WhatsApp. Los clientes han mandado más de 300.000 fotos a Línea Directa en 2020 para que la compañía evalúe los daños del vehículo sin necesidad de esperas o tiempos muertos en los talleres.

Para la evaluación de daños en el hogar, ha realizado casi 14.000 videoperitaciones en los siniestros de las casas, siendo uno de los más comunes los daños de la vitrocerámica.

La directora de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, ha señalado que la digitalización permite a la compañía «aportar esa agilidad y sencillez» que demanda el cliente para adaptarse a los usos y costumbres de su vida cotidiana y que pueda relacionarse con Línea Directa por el canal y en el momento que desee. «Todo ello sin perder de vista el teléfono, donde aportamos toda la experiencia y la atención al cliente de máximo valor en el momento de la verdad», ha apuntado.

Amazon compra los históricos estudios MGM por 6.900 M€

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El gigante del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares (6.901 millones de euros) los estudios MGM o Metro Goldwyn Mayer, cuyo catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónica cabecera del león rugiente.

La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que en 2017 pagara 13.700 millones de dólares (11.189 millones de euros) por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento.

La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y la oferta de la plataforma de ‘streaming’ de Amazon y supone un nuevo paso en la revolución del sector, después de la reciente decisión de AT&T de escindir su división de medios WarnerMedia, propietaria de Warner Bros, HBO y canales como Cartoon Network, TCM o CNN, para fusionarla con Discovery Communications, dueña de canales temáticos como el propio Discovery, HGTV o Food Network.

«MGM cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo ‘Instinto Básico’, ‘Creed’, ‘James Bond’, ‘Poltergeist’, , ‘Toro Salvaje’, ‘Robocop’, ‘Rocky’ o ‘Los Siete Magníficos’, así como 17.000 programas de televisión, como ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Vikingos'», declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el profundo catálogo, que planeamos reimaginar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM», añadió.

«Estoy muy orgulloso de que el león de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia (…) La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora», declaró Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM.

La cadena Popeyes crece en España con su desembarco en Castilla y León

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La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, impulsa su presencia en España con su desembarco en Castilla y León, donde ha inagurado este miércoles en Valladolid su primer establecimiento, y las aperturas de nuevos locales en Valencia y Torrente (Valencia).

Con estos nuevos establecimientos, la marca continua con su plan de expansión previsto para este ejercicio y suma 17 restaurantes en España, además de formar parte de un «ambicioso» plan de crecimiento que traerá consigo más de 25 aperturas en este año con el objetivo de convertirse en los próximos dos años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España.

Además, estas nuevas aperturas en el territorio nacional suponen la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

El general manager de Popeyes en España, Ignacio Sedano, ha asegurado que a pesar de la pandemia, la compañía sigue «trabajando en la expansión de la marca» y «continúa con su plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión».

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos.

Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90 por ciento de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética.

La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible. Actualmente ya cuenta con el 93% y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100%.

Por otro lado, la cadena ha implementado un «riguroso» protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes.

Además, el servicio ‘delivery’ cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente. Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

MásMóvil, primera empresa de telecos europea en conseguir las cero emisiones netas de carbono

MásMóvil alcanzó en 2020 las cero emisiones netas de carbono, la primera empresa de telecomunicaciones europea en conseguirlo, según ha anunciado este miércoles la operadora.

Las emisiones de la empresa han sido auditadas y cuantificadas por la Fundación ECODES que ha certificado que MásMóvil calculó sus emisiones de gases invernadero y las compensó, según los estándares de la iniciativa CeroCO2.

«Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta», ha indicado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

Alcanzar cero emisiones netas de carbono supone tener un balance neutro de CO2 (compensar lo que se regenera, reducir las emisiones de carbono al máximo y, al menos, mantener una trayectoria consistente para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados).

En este nivel de cero emisiones netas, se espera que las empresas con emisiones residuales contrarresten esas emisiones con una cantidad equivalente de eliminación de carbono (compensación de carbono).

En el caso del operador, ha pasado de producir 4.442 toneladas de CO2 en 2018 a 416 toneladas en 2020, generadas principalmente por los vehículos.

Este descenso se debe al uso de energía renovable con certificado de origen, el uso de redes eficientes y compartidas, eficiencia en edificios y servicios para controlar los equipos eléctricos y la aplicación de principios de economía circular, entre otros.

Los inversores buscan las megatendencias del futuro

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Recientemente está muy de moda hablar de megatendencias en los mercados financieros y qué es lo que suponen para el futuro de los hábitos de consumo y del posicionamiento de las empresas respecto a estas perspectivas. Pero, antes de nada, debemos entender o definir lo que es una megatendencia que, por definición, es una corriente o acontecimiento que trasciende en la toma de decisiones de los consumidores, de las empresas y de los gobiernos. Las megatendencias suelen despertar el interés de los consumidores y cambiar el comportamiento a nivel global desde el ámbito de la inversión, del consumo, la producción industrial o las necesidades futuras pendientes de cubrir.

Sabiendo esto, ya podemos construir una idea sobre lo que creemos que puede ser importante y, por lo tanto, una necesidad en el largo plazo pendiente de cubrir. Esta reflexión también ha sido desarrollada y planteada por los grandes fondos de inversión, gestoras y brokers como XTB que pone a disposición de sus clientes la mejor oferta de inversión a través de los ETFs a estas megatendencias.

Energías renovables y agricultura sostenible

Por un lado, el sector energético está cada vez más vinculado a las fuentes renovables y al almacenamiento de esta energía, para disponer de ella en dispositivos cada vez más pequeños, desde teléfonos móviles hasta vehículos 100% eléctricos. ETFs como el L&G Battery Value-Chain UCITS ETF permite a los inversores posicionarse concretamente en este sector y aquellos que busquen más específicamente el desarrollo de energías limpias disponen del iShares Global Clean Energy UCITS ETF.

Por otro lado, las mejoras en los desarrollos agrícolas tanto en el consumo de agua y energía, como en la eficiencia de las superficies para producir la mayor cantidad posible de producto en un entorno de sostenibilidad, es otro de los grandes retos que afronta la humanidad para el futuro y también es posible encontrar inversión a través del fondo iShares agrobusiness UCITS ETF. Así como el sector del agua, cada vez más importante por la escasez creciente de agua dulce para regadío y consumo humano. En este entorno de actividades relacionadas con el agua y en la eficiencia del sector podemos encontrar en el fondo iShares Global Water UCITS ETF la solución a este posicionamiento.

Invertir en inteligencia artificial

Pero las megatendencias van mucho más allá de la conciencia con el medio ambiente, el uso eficaz de recursos como el agua, el consumo energético y la producción de baterías. Las necesidades humanas van mucho más allá de estos ámbitos. Cada vez en mayor medida vemos cómo la pirámide poblacional está más invertida y los grupos de edad más envejecidos son paulatinamente los más numerosos. Razón por la que es necesario afrontar retos como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial para cubrir las necesidades diarias del ser humano. Los procesos digitales, desde el desarrollo empresarial hasta la gestión financiera, pasarán por procedimientos cada vez más estrictos de control y de seguridad que, en último término, estarán vinculados a la innovación médica y a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito médico donde, por ejemplo, la detección precoz de dolencias o patologías crónicas tan importantes como el cáncer en cualquiera de sus variantes, son ya el presente en varios de los grandes retos que seguirán siendo importantes en el futuro.

Existe un amplio abanico de ETFs o fondos cotizados que dan acceso a la inversión de todas estas grandes megatendencias que serán la norma en los próximos años y que nos permitirá posicionarnos de manera anticipada a los eventos futuros. Siendo partícipes no solo de los resultados y beneficios empresariales que se deriven de estos avances tecnológicos, sino a través de la inversión apoyar precisamente los desarrollos futuros.

En este sentido, hay que encontrar una entidad que sea capaz de darnos acceso a este tipo de instrumentos y solamente aquellos que dispongan de una regulación estricta y transparente y una plataforma de negociación fácil e intuitiva, adaptada a las nuevas tecnologías y necesidades, serán las que ofrezcan ventajas a sus clientes. XTB es el broker líder en España con acceso a todos estos instrumentos sin comisiones de compraventa para nominales mensuales de inversión inferiores a 100.000€.

La operativa se puede realizar desde su avanzada plataforma xStation, disponible para ordenador o dispositivos móviles, que recientemente ha sido galardonada como la mejor app móvil por los usuarios de Rankia. XTB es el Bróker mejor valorado por los inversores y actualmente cuenta con las mejores condiciones del mercado.

El Corte Inglés vacunará a sus empleados de la Comunidad Valenciana

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El Corte Inglés empezará a vacunar en junio a los empleados de sus centros de la Comunidad Valenciana, tras haber recibido autorización por parte de la Generalitat Valenciana, mientras que trabaja para ampliarlo a más comunidades autónomas en España, según confirmaron fuentes de Aecoc.

Desde la patronal del gran consumo consideran que con esta autorización de la Generalitat Valenciana se da un «paso importante y adelante» en la colaboración público-privada que venían solicitando para acelerar el proceso de vacunación en España. «Esperamos que este ejemplo se dé en otras comunidades autónomas», han señalado.

En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez, una de las 20 que solicitó permiso a la Conselleria de Sanitat valenciana, empezará a vacunar el próximo 8 de junio a los 7.500 empleados que tiene en la región con sus servicios médicos para lo que ha puesto a disposición el centro de Ademuz en Valencia y el de Federico Soto de Alicante.

Esta vacunación se enmarca en el acuerdo alcanzado a principios de mayo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) para que se pudiera acelerar la vacunación en España.

La vacunación de la Comunidad Valenciana se preveía en el acuerdo ‘Sumamos’, firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la CEV y la Generalitat, que tiene como objeto facilitar la vacunación de los empleados de las compañías más importantes de la región.

Las empresas seleccionadas deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población, además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Es decir, vacunarán a sus trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunidad, según informó la Conselleria de Sanidad.

LAS EMPRESAS APUESTAN POR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Según informa el diario digital ‘Vozpopuli’, para participar en este modelo de colaboración, las empresas deben tener un servicio sanitario propio y un número de empleados lo suficientemente grande, que supere los 400 trabajadores, como para poder justificar la conveniencia de emplear sus propios centros en lugar de que sus empleados deban desplazarse a los centros de vacunación masiva.

La patronal del gran consumo denunció hace unas semanas el bajo ritmo de vacunados en el sector, ya que solo el 1,5% de sus trabajadores (comercios, industria alimentaria y sector primario) había tenido acceso a la vacuna, cuando fueron reconocidos como trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria, pero no han recibido este reconocimiento a la hora de la vacunación.

Las empresas del sector volvieron a ofrecerse a colaborar con el sistema público de salud, poniendo a disposición «todos sus medios disponibles» para intentar agilizar el proceso de vacunación.

Las firmas ofrecían a las diferentes regiones un plan de apoyo para la administración de las vacunas por varias vías, desde las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social con lo que se podría vacunar a cerca de 18 millones de trabajadores, a través de los servicios sanitarios de las empresas o mediante la contratación voluntaria de los medios externos necesarios para vacunar a sus trabajadores.

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