sábado, 26 abril 2025

En la España vaciada con… Ana Botín: 10.000 millones en la mente

Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desierta. En 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían…

El paseo con Ana Botín tendría lugar en su tierra, Santander. El Santander es un banco muy futbolero y por ello citaríamos a Botín en Santillana del Mar (4.022 habitantes), tierra de nacimiento de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español: Carlos Alonso “Santillana”. Santillana fue un delantero con un remate de cabeza privilegiado, como privilegiada es la atalaya desde la que el Santander contempla la evolución de su negocio gracias a que es un banco global.

En ese paseo, los vecinos se pasarían primero a interesarse por el patrocinio de LaLiga. Y es que muchos piensan que a lo mejor el fútbol español puede no ser tan interesante en el extranjero al  no estar Messi ni Ronaldo.  “LaLiga nos ofrece fortaleza y visibilidad, atributos muy importantes para una marca financiera global como la nuestra. Asimismo, sacamos mucho partido comercial tanto en acciones directas como indirectas con clientes, planes de fidelización y otras similares”, le dijeron recientemente a MERCA2 fuentes de la entidad” y es casi seguro que Botín no añadiría ni una coma a esta valoración.

PATROCINIO DEL FÚTBOL

Lo que seguro que sabe Botín y valora es que este patrocinio le funciona al banco que preside Ana Botín. Así, el barómetro de patrocinio deportivo en España 2020 refleja que Santander es la segunda marca con mayor notoriedad en patrocinio deportivo (68,45 sobre 100), Solo tiene delante a Coca Cola (89,1). En lo vinculado al fútbol, Santander ocupa la segunda plaza con 77,01 sobre 100 -la primera plaza es cosa de Fly Emirates con 83,8.

Está por ver que hará el banco, pero lo lógico es que decida cuando termine el acuerdo vigente. Este pacto de colaboración lo han renovaron por dos años más, con la opción de ampliarlo un tercero, hasta la temporada 2023-2024. Esta renovación se hizo mucho antes de que nadie sospechara que Messi no seguiría. 

El banco tiene un acuerdo con LaLiga por varias temporadas más

IMPORTANCIA EN CANTABRIA

En esta larga caminata, los vecinos del pueblo le dirían que se sienten de segunda división en cuanto al trato de las entidades financieras. Ante esta reflexión general, Botín haría una defensa de la permanencia e importancia de Banco Santander en Cantabria. Probablemnete, la banquera resaltaría que el banco tiene un acuerdo con Correos para ofrecer servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros.

El banca espera superar el objetivo de rentabilidad que se ha marcado

LA DIGITALIZACIÓN

La banquera es probable que defendiera que no cierran sucursales por capricho, sino porque hay un contexto muy diferente, con retos y exigencias nuevas que afrontar. Uno de estos retos es la digitalización, que, como no podía ser de otra manera,  afecta y beneficia a las entidades y a los clientes. Les daría dos datos muy relevantes. El primero: en el último año ha conseguido sumar más de cinco millones de clientes digitales a nivel global y ya cuenta con 45,35 millones de usuarios digitales; el segundo: el 52% de las ventas se realizan a través de estos canales. Les trataría de hacer entender que estos clientes son mucho más rentables y que el banco tiene como misión contribuir a hacer una sociedad mejor, pero que para eso necesita ser rentable. En este sentido, cerró junio con una rentabilidad sobre activos tangibles del 12,29%. Este porcentaje está en línea con las intenciones del banco de superar el objetivo marcado en materia de rentabilidad. 

MÁS GANANCIAS

En base a los beneficios del primer semestre, si la entidad hiciera una segunda parte del año igual a la primera, superaría los 7.000 millones de euros de beneficio.  Sería un primer paso de cara a los 10.000 millones de euros de beneficio con los que sueña la entidad desde hace años. Estuvo cerca en 2007, pero se quedó a menos de mil millones. Ese año logró 9.060 millones. Después ha sido todo muy complicado: crisis derivada de las «hipotecas subprime», la crisis en España, el brexit, el coronavirus…

Sin embargo, la diversificación ha hecho muy fuerte a Banco Santander. Si una zona entra en dificultades, otra está muy fuerte. Esto ha pasado con Reino Unido, Brasil y Estados Unidos en diferentes etapas.  

El banco tiene puestas muchas esperanzas en Estados Unidos. La economía va como un tiro y allí puede sacar mucho partido su filial de consumo. En este punto, el banco también tiene mucha fe en el negocio mexicano y en lo que le aporte al negocio «norteamérica» la estrecha vinculación entre México y EE UU.

REINO UNIDO Y ESPAÑA

En este marco, Santander está resistiendo bien en Reino Unido.  Ni el brexit ni el covid están pudiendo con la filial británica del Santander.

En el caso de España, cuando le preguntasen los vecinos, Botín diría que esperan que la aportación de España a los beneficios del banco crezca, pero claro no es sencillo teniendo en cuenta la fuerza de Reino Unido, EE.UU. y Brasil, la gran joya de la corona del Santander.

Seguro que los ciudadanos con los que se encontrase le preguntarían por el «pay-out» y Botín insistiría en que recuperarán el pago en efectivo y que el pay-out estará entre el 40% y el 50%.

El paseo se cerraría con una visita a la oficina del banco en Santillana del Mar. Botín les daría las gracias a los trabajadores por su buena labor. Cuando los vecinos le preguntasen por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la banquera les recordaría que ha sido voluntario, con buenas condiciones económicas y compromiso de recolocación para quienes dejen el banco.

En esta visita, algún trabajador puede que pensase si Santander entrará en operaciones de concentración. Botín viene repitiendo lo mismo: “No nos interesan las fusiones”. Ahora bien. El futuro no está escrito y lo que ahora no interesa, puede que si se interesante más adelante.

Así es la trampa energética hasta la llegada del almacenamiento

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Durante la segunda semana de agosto los consumidores españoles han padecido hasta cinco récords en el precio de la luz, alcanzando el viernes 13 el histórico precio medio de 117,29 euros el MWh. Lo nunca visto. Por más que avancen las renovables, sin un almacenamiento energético acompasado a la generación, las tecnologías de respaldo seguirán disparando la factura. La realidad se impone ante un pretendido mix energético que sólo se hará efectivo si permite almacenar excedentes de generación que permitan compensar la intermitencia de la producción renovable.

Las cifras desorbitadas del recibo eléctrico se atribuyen al elevado coste del gas importado de Argelia o Rusia necesario para cubrir los picos de demanda energética propios de determinados períodos. Precisamente, también se culpa de los disparatados precios de la electricidad al repunte de la demanda energética, que todavía no se puede cubrir, ni por asomo, con la generación renovable. En este punto vuelve a abrirse el debate de la escasa capacidad de almacenamiento de esta energía en la actualidad, que hace que en muchos momentos esté infrautilizada.

¿Por qué España se ve obligada a comprar energía nuclear a Francia mientras tenemos aerogeneradores parados por media península? Sencillo: porque en una ola de calor la demanda energética crece, pero las fuentes renovables necesitan de determinados factores naturales para la generación y, por ejemplo, sin viento, los aerogeneradores no pueden funcionar, ni producir electricidad.

Lo extraño es ver aerogeneradores parados en días de viento. Y esto ocurre cuando la demanda de electricidad es baja y no se necesita generar tanta energía como sería posible. Y sucede porque la capacidad de almacenamiento de esa energía que se podría producir es muy escasa.

Sin almacenamiento, la energía eléctrica debe generarse en función de la demanda, por la naturaleza no gestionable de las renovables

Todos estos factores conducen a una paradoja: cuando el viento sopla con fuerza no siempre se pueden aprovechar al máximo rendimiento los parques eólicos, al no poder almacenar la energía sobrante. Un día de poca demanda y mucho viento, se desperdiciará la energía barata, mientras que después se pagará la energía generada con gas natural a precios elevados, en otros días de mayor demanda y peores condiciones climatológicas, donde la capacidad de generar no es capaz de abastecer circunstancialmente toda la demanda.

ALMACENAMIENTO SÍ, PERO TODAVÍA NO

Muchos consumidores no entienden cómo se puede estar fomentando el uso de la energía renovable sin contar todavía con una solución sólida y eficiente para su almacenamiento. ¿No se debería haber pensado antes en ese inconveniente? Pues seguramente sí. Pero en las políticas de impulso a las energías renovables de los diferentes gobiernos han actuado a trompicones y, sin una regulación estable, se entorpece la investigación y se ralentiza el desarrollo.

El almacenamiento eficiente de energía es un pilar fundamental de la transición energética: permite flexibilizar la producción de energía renovable, garantizando su integración en el sistema y la transición hacia un sistema eléctrico descarbonizado.

La energía eléctrica puede ser fácilmente generada, transportada y transformada. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado almacenarla de forma práctica, fácil y barata. Esto implica que la energía eléctrica debe generarse en todo momento de acuerdo con la demanda y, en consecuencia, las energías renovables (de naturaleza no gestionable) requieren el apoyo de los sistemas de almacenamiento para integrarse, evitar vertidos de energía limpia en períodos valle y dotar de mayor eficiencia y seguridad al sistema eléctrico.

La energía eléctrica no puede almacenarse como tal y es necesario transformarla en otros tipos, como la energía mecánica o la química. Los sistemas de almacenamiento pueden aportar valor en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de suministro.

En la actualidad, las formas de acumular energía son varias: por instalaciones de bombeo hidroeléctrico, de aire comprimido, de almacenamiento térmico, por volantes de inercia, por supercondensadores, por baterías, y por pilas de combustible de hidrógeno.

LA SOLUCIÓN DE LAS BATERÍAS

En los últimos años, el sector de las renovables ha visto en las baterías de ion de litio la solución a su principal problema: el almacenamiento de la energía generada. Dotadas de un reducido peso y una alta eficiencia, solo un escollo ha apartado hasta ahora a estas baterías de convertirse en la principal tecnología de almacenamiento de las renovables: su elevado coste, si bien ya se ha reducido considerablemente y se espera que lo haga aún más de aquí a 2030.

Pero no son las únicas baterías de almacenamiento disponibles. De hecho, un reciente artículo publicado en la revista científica Cell Reports Physical Science, se refería al diseño de una nueva clase de baterías de sodio fundido para el almacenamiento de energía a escala de red, por investigadores de Sandia National Laboratories.

Las baterías de sodio fundido se han utilizado durante muchos años para almacenar energía de fuentes renovables, como paneles solares y turbinas eólicas. Sin embargo, las baterías de sodio fundido, disponibles comercialmente, llamadas baterías de sodio-azufre, generalmente operan a 271-349 grados Celsius. La nueva batería de yoduro de sodio fundido funciona a una temperatura mucho más fría de 110º C.

Otro equipo de científicos, en este caso, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa afirma haber encontrado la clave que hace posible la fabricación industrial de baterías de sulfuro de litio de larga duración. Estas baterías son claves para extender de forma radical la autonomía en coches, aviones, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo que necesite alimentarse de electricidad y que, con esta tecnología, podrían quintuplicar esa autonomía.

MÁS SILENCIOS Y OCURRENCIAS QUE SOLUCIONES

Cientos de artículos y horas de emisión en los medios de comunicación han tratado de proponer soluciones e informar a los consumidores, ante el silencio del presidente del Gobierno y los vaivenes y enfrentamientos de los ministros socialistas con los de Unidas Podemos. Unos políticos que hace pocos años, desde la oposición, cargaban contra el Gobierno de entonces, presidido por el ‘popular’ Mariano Rajoy, porque la luz se encarecía un 14%, cuando en el verano de 2021 se paga la luz al triple que en las mismas fechas del año anterior.

Unos políticos que exigían que se aplicaran soluciones a este problema, las mismas que, ahora que ostentan el poder, parecen no encontrar. En vez de soluciones, se descuelgan con ocurrencias para capear el temporal o desviar la atención, algo que, por supuesto, no han conseguido, porque las empresas se empobrecen, son menos competitivas o tienen que cerrar, y a las familias cada vez les cuesta más pagar el recibo de la luz. La población que sufre pobreza energética ha aumentado en los últimos meses del 7 al 11%.

Durante estos días se han escuchado propuestas tan peregrinas como que el Gobierno, -según la titular del ramo, Teresa Ribera-, estaba estudiando seriamente la posibilidad de crear una empresa estatal de energía (algo prácticamente imposible por el coste que conllevaría y porque no se podría poner en práctica hasta dentro de más de una década por las concesiones a las eléctricas de gestión hidroeléctrica).

Otros, como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en plena crisis, propone la desaparición de todos los pantanos que se inauguraron en España en la época franquista. Quizá desconozca que, si no fuera por estas infraestructuras, el recibo de la luz español podría ser el doble de caro.

Entretanto los consumidores -domésticos e industriales- exigen soluciones en medio de un panorama en el que las previsiones apuntan a unos precios disparados hasta marzo o abril de 2022, con períodos de tregua posiblemente entre octubre y noviembre. El mercado de futuros marca un precio de 120 €/ MWh para diciembre, así que el panorama pinta negro.

NUCLEAR, NO, GRACIAS

‘Nuclear, no gracias’ fue el eslogan de muchos pueblos y ciudades de la España de los años 80 cuando se proyectaba construir hasta 14 centrales nucleares diseminadas por toda la geografía nacional. Al final fueron solo ocho las que vieron la luz. Normalmente, los lugares elegidos para instalar esas centrales eran poblaciones necesitadas de puestos de trabajo y de un empujón económico para su reactivación y competitividad con respecto a otras poblaciones más pujantes.

Sin embargo, por lo general, los habitantes no querían asumir el riesgo de tener cerca una central nuclear. Las que si lo asumieron, vieron crecer la comarca y tuvieron una reactivación económica importante, fijando e incluso atrayendo población.

Con ese plan, el sistema energético español se habría asemejado al francés, que ha llegado a contar con más de 20 centrales nucleares y ahora dispone de 19 activas. En la actualidad, España compra energía nuclear al país galo. Paradójicamente, alguna central francesa, como la de Golfech, se ubica a menos de 200 kilómetros de la frontera, con el riesgo que implicaría cualquier accidente para las localidades españolas próximas.

Los ‘Señores de la Guerra’ pierden cerca de 7.000 M€ con la salida de EE.UU. de Afganistán

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Un puñado de empresas controlan, en gran medida, el llamado mercado militar.  Más conocidas como ‘Los Señores de la Guerra’ las cinco grandes firmas (Loocked Martin, Boeing, Raytheon, Bae Systems y Northrop Grumman) suman más de 130.000 millones de dólares en ingresos por la venta de armas y sistemas de defensa. Ahora, con la salida de EE.UU. de Afganistán, que se concretó el pasado 8 de julio, las compañías han sufrido un impacto en sus cotizaciones superior a los 8.140 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

Así, ese 8 de julio, que era jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dictaminaba oficialmente el adiós de las tropas estadounidenses en territorio afgano. El discurso lo ejecutó a la salida de la base militar de Bagram, que había sido una de las más activas en las últimas semanas. Las palabras del dirigente confirmaron la salida de las últimas tropas en el país centroasiático se completará el próximo 31 de agosto, once días antes de lo inicialmente previsto, en el 20º aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El discurso de Biden se atuvo a lo esperado, al mismo mensaje de cerrar capítulos y poner fin a guerras interminables que repite desde que tomó posesión como presidente en enero. Con ello, también dice adiós a un negocio muy rentable muchas empresas, entre ellas, los gigantes anteriormente mencionados. Aunque no todo son penas, dado que alguno de ellos más allá de sufrir una debacle bursátil ha obtenido una revalorización importante. La razón es que si bien la guerra ha terminado, como tal, la amenaza es ahora más grande.

EL NUEVO CAMINO PARA LAS EMPRESAS ARMAMENTÍSTICAS

La dirección que debe tomar la industria armamentística quizás se puede atisbar mejor con la ocurrido en Afganistán y como ha afectado de manera desigual a las grandes empresas del sector de la defensa. El mejor ejemplo es contrastar la evolución de Loocked Martin, que ha caído cerca de un 7%, y el de Bae Systems, cuyos títulos se han revalorizado otro 7%.

las redes de defensa de Bae son más demandadas que las armas mortíferas de Lockeed

¿Dónde está la diferencia? En la especialización de cada uno. Así, Loocked Martin es uno de los gigantes de la aeronáutica de combate y diseña algunos de los cazas, misiles o helicópteros más utilizados en todo el mundo. De hecho, ha sido durante muchos años el mayor contratista militar de EE.UU. Sin ir más lejos, uno de sus últimos modelos se hizo generalizado en todo el mundo, el F-35 Lightning II.

Por su parte, Bae Systems es una firma británica que está especializada no tanto en la construcción de aeronaves o carros de combate como en sistemas de información e interceptación. La compañía sigue interviniendo, a través de diferentes programas, pero su fuerte cada vez está más en la detención anticipada de ataques, gracias a su desarrollo en sistemas de información interconectados o un sistema de radar ampliados.

Al final, las potencias occidentales están optando por una posición más de perfil. En lugar de matar las moscas a cañonazos, como se hacía en los 90 con la entrada militar en los países, ahora se busca neutralizar las amenazas de forma más personalizada actuando en el foco del problema. Por ello, las redes de Bae son más demandadas que las armas mortíferas de Lockeed y, a su vez, otros grandes fabricantes de armas como Boeing ( a través de sus aviones de combate) o Northrop Grumman, ambas también con pérdidas.

LA INTELIGENCIA DE EE.UU. EN EVIDENCIA

Pero no todo es tan fácil. Al fin y al cabo, la rápida toma de poder de los talibanes en Afganistán o la caótica salida de funcionarios, diplomáticos y otro personal de élite que se está produciendo en el país pone en tela de juicio esa supuesta capacidad de Biden (y el resto de potencias occidentales) para adelantarse a los acontecimientos.

Biden Merca2.es

Curiosamente, durante aquella intervención Biden expresó dos frases que ahora, 40 días después, le caricaturizan. La rapidez en el repliegue, subrayó el presidente, es sinónimo de seguridad para los militares, pero ahora toda la operativa de salida es un caos sin precedente. Una situación que no puede acabar bien, de hecho, las imágenes en el aeropuerto de la capital, Kabul, son excesivamente graves.

Por otro lado, también señaló que «no fuimos a Afganistán a construir un país. El pueblo afgano tiene el derecho y la responsabilidad de decidir por si solo su futuro y cómo quiere gobernar su país». Unas palabras que resuenan a mofa, tras comprobar como los talibanes van a tomar el país (a la fuerza) y el resultado de ello (con masacres generalizadas).

En definitiva, la retirada de Afganistán le ha costado mucho dinero a las empresas armamentísticas. Pero probablemente solo sea un efecto transitorio hasta que de nuevo puedan proveer a los Gobiernos de nuevas armas, más sofisticadas, a su medida. Aunque lo que no será transitorio es el enorme daño que se ha hecho a la región que queda presa de uno de los regímenes más sanguinarios y liberticidas que todavía quedan sobre la tierra.

¿Alcanzará XRP los 2 USD de cotización?

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XRP se encuentra en el puesto número 6 de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 57.078.130.578 USD. Es un proyecto de software libre y un protocolo de pagos, que busca el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer.

XRP junto al resto de criptomonedas, se encentran en un marco alcista que ya acumula dos semanas de ascenso. A pesar de esta situación alcista, los motivos no están del todo claros. Aunque gran parte se debe a la idea de que Amazon prepara su propia criptomoneda, además de permitir los pagos con la misma en su plataforma y Bitcoin también se incluiría como opción de pago. Toda esto está previsto para finales del 2021, por lo que las criptomonedas están subiendo nuevamente, debido al interés que eso genera en los inversores. Pero no todas están subiendo igual, si miramos dentro del top 10 con más capitalización, en los últimos 7 días, Solana (puesto 10) se encuentra con una subida del 70%, seguido de XRP (puesto 6) con un 54% y Cardano (puesto 4) con un 47%. Si comparamos estas tres criptomonedas con Ethereum o Bitcoin que han subido en los últimos 7 días un 1,14% y un 0,54% respectivamente, podemos ver una fuerte subida en dichas criptomonedas.

grafico Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

Centrándonos en XRP, a nivel técnico, viendo su estructura, podemos ver varios indicadores de que podría caer hasta el soporte 1,10 USD. Uno de los factores que podemos ver, es que el precio se ha encontrado con la línea de tendencia bajista que se forma desde el máximo alcanzado en abril, y que la línea de tendencia alcista se ha separado demasiado del precio. Además, XRP ha subida mucho en poco tiempo, por lo que se ha separado demasiado de las medias móviles, y a su vez, el indicador RSI se encuentra en niveles de sobrecompra. Todo esto apunta a que XRP va a corregir con gran probabilidad. Pero que esta vez ya no perdería el 1 USD, si corrige de forma controlada y no hay un aumento de la oferta, debido a ventas en masa. Además hay que tener en cuenta que el precio se apoyaría en la línea de tendencia alcista.

El trágico desenlace en Afganistán ataca al Ibex en plena remontada

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El Ibex al igual que el resto de las bolsas europeas abren esta nueva jornada con grandes caídas que poco a poco han ido frenándose (Ibex: -0,5%. 8.949; Cac: -0,5%; Dax: -0,15%; Ftse 100: -0,5%).  Y es que el abrupto panorama internacional en el que nos encontramos no le ha sentado muy bien al mercado. Las tensiones geopolíticas que llegan de Afganistán, después de que los talibanes hayan conseguido entrar en Kabul.   

Lo que se suma al caos en el que llevamos sumidos desde hace más de un año y al nuevo aumento de los datos de aumento de contagios de COVID. Pero el Ibex y las bolsas europeas no han sido las únicas que han visto este choque donde los débiles datos macro tampoco han ayudado, las bolsas asiáticas también han visto descensos en el inicio de la jornada del lunes, con recortes que rozaban el 2%.  

Los analistas señalan que otro factor a tener muy en cuenta es la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso de vacunación en muchos países asiáticos algo que está desanimando a muchos inversores. Japón, Tailandia o Malasia son algunos de los países que están contabilizando nuevos casos y muchos de ellos están viendo como este ascenso dificulta el proceso de vacunación.  

Red Monday 

El lunes comenzó en rojo las rentabilidades bajaron en el mercado de los bonos, las criptomonedas rebotando con el bitcoin superando los 47.000 dólares. Por su parte el petróleo y el oro comienzan la semana con pequeñas caídas.  

El Ibex se distancio de los 9.000 puntos dejándose un 0.79% en la apertura de este lunes. El selectivo español cerro la pasada semana en verde con 8.999,80 lo que supone una ganancia del 0.23%. 

Los protagonistas 

 En la segunda semana con peor volumen del año vio como en el Ibex, IAG sufría una caída superior al 4% aun con la bajada del precio del crudo. Algo que demuestra que son muchos los inversores que le temen a que una nueva oleada de contagios pueda ralentizar de nuevo los viajes y la actividad turística. Algo que se demuestra con los cierres en negativos de Amadeus y Aena.  

Pero como todo no iba a ser malo, Acciona, Aceromex y Arcelor sí que vislumbran una recuperación económica con las subidas más destacadas. Ente los pesos pesados también se han visto buenos datos Inditex y Telefónica se adelantaron un 4%.  

Almirall se encuentra en cabeza este lunes dentro de las alzas con un positivo del 1.16%, aunque con mayor distancia se encuentran Indra con un 0.28% y Merlín Properties con 0.24% de crecimiento. IAG no es la única caída a ella se le suman Arcelor Mittal con una del 1,52% y Repsol que pierde un 1,42%. 

«Es casi seguro que esta pesadilla geopolítica no ha hecho más que empezar» 

Venkateswara Lavanya, del Banco Mizuho de Singapur achaca los datos ya mencionado proceso de vacunación asiático. “Esto está alargando los plazos de la inmunidad de grupo, que ya son muy largos, y obliga a realizar cierres periódicos para frenar el aumento de las tasas de infección». 

«Es casi seguro que esta pesadilla geopolítica no ha hecho más que empezar», apuntan desde Rabobank. Refiriendose a la intrusión de los talibanes el pasado domingo en el palacio presidencial de Kabul pone fin supuestamente a veinte años de guerra. Lo que podría ser una noticia alentadora (el fin de la guerra) se aleja mucho de la realidad, el presidente afgano Ashraf Ghani huyó del país y los países occidentales están evacuando sus embajadas. Lo que como explica el banco, aunque pueda parecer un acontecimiento lejano lastrara a los mercados.  

Los expertos de Oxford Economics por su parte esperan que “la recuperación sea lenta en el tercer trimestre. La firmeza de la demanda exterior y la recuperación gradual del apetito inversor apoyarán el crecimiento. Pero es probable que la recuperación del consumo se tambalee en medio de la propagación de la variante Delta. A partir del cuarto trimestre, esperamos que el consumo y el crecimiento global se recuperen lentamente, apoyados por los avances en la vacunación». 

Sacyr prosigue con su buen hacer y apunta a los 3 euros por acción próximamente

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Sacyr, con presencia en más de 20 países de los cinco continentes, incrementó en un 16% su margen Ebitda alcanzando los 402 millones de euros para el primer semestre de 2021. El beneficio neto de Sacyr creció un 233% pasando de 12 a 40 millones de euros, esta cifra no incluye la venta de la autopista de Guadalmedina dado que se contabilizó finalmente en 2020.

Los resultados muy seguramente los superarán para el segundo semestre gracias a los nuevos contratos firmados entre los cuales están, la ejecución del hospital 12 de octubre en Madrid, contrato firmado por valor de 227 millones de euros, corredores ferroviarios en Canadá por 50,5 millones de euros o la macro concesión de la autopista italiana A3 por 2.700 millones de euros. Por otro lado, Sacyr ejecutará la disminución de la participación en la energética Repsol del 8% al 3%, lo cual le permitirá utilizar estos recursos en su plan estratégico.

Sacyr es una acción interesante en el mediano y largo plazo no sólo por el sector en el que se desarrolla sino también por la atractiva retribución al accionista estipulada en su plan estratégico hasta 2025. Para el presente año, la rentabilidad por dividendo supera el 4,6% gracias al pago de dos script dividend por valor de 0,096 euros por acción.

Sacyr 2 Merca2.es

Para marzo de 2020 y como es entendible por causa de la pandemia, las acciones de Sacyr alcanzaron sus mínimos históricos en niveles de 1,06 euros por acción. Desde aquel entonces, el precio de la acción ha venido realizando máximos y mínimos crecientes formando una directriz alcista. Sin embargo, esta directriz de momento no recupera los precios previos a la pandemia ubicados en niveles de 2,7 euros por acción. Este nivel representa a sí mismo una fuerte resistencia que se marca desde finales de 2014. Este nivel se considera como el primer Target que la acción puede ir a visitar en el mediano plazo.

Técnicamente, el gráfico de marco semanal presenta el punto de giro alcista en noviembre de 2020 en el nivel de 1,5 euros por acción, luego quiebra al alza la media móvil exponencial de 100 periodos donde actualmente se encuentra trabajando. Este precio confluye con la directriz alcista y con el último soporte importante en niveles de 2,0 euros, soporte que ha sido respetado desde marzo del presente año.

La operación de compra para esta acción supondría, como lo mencionamos anteriormente, una llegada a niveles de la siguiente resistencia ubicada en 2,7 euros lo que representa más del 30% de rentabilidad en el mediano plazo. Para el largo plazo podríamos buscar niveles arriba de los 5 euros referentes a sus máximos históricos. Esta operación estaría apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en zonas de sobreventa y con potencial alcista dada la estructura del precio.

Codere se dispara en bolsa con su fuerte apuesta por Wall Street

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La casa de apuestas Codere ha experimentado un rebote en bolsa tras el anuncio de la inscripción de su filial Codere Online en Wall Street. Las acciones de la compañía subían más de un 16% este lunes hasta alcanzar los 0,565 euros de cotización al cierre de la sesión, aunque ha llegado a revalorizarse un 20% durante la apertura. La firma española trata de corregir un mal año para su facturación y su cotización, atrapada en un canal bajista sin frenos.

De esta manera, la compañía ha sido uno de los valores que ha liderado las subidas de la bolsa española este lunes, aunque todavía queda muy lejos de recomponerse y conseguir una cotización en sus acciones a niveles pre pandemia. Y es que, a pesar de rebotes puntuales, es una de las firmas del selectivo español que más se desploman en lo que va de año, batiendo mínimos históricos mes a mes y habiendo perdido más del 50% de su valor.

SALIDA A BOLSA A FINALES DE AÑO

Codere anunció el pasado viernes a través de un comunicado a la CNMV que su filial Codere Online Luxembourg S.A. ha registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) el folleto preliminar de su fusión con la SPAC (empresa de adquisición de propósito especial) DD3 Adquisition Corp, que cotiza en el Nasdaq. “Se espera que la combinación de negocios propuesta se complete en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a que la SEC declare efectiva la Declaración de Registro, la aprobación de los accionistas de DD3 y otras condiciones de cierre habituales”, señala la casa de apuestas en el escrito.

La compañía ya había anunciado esta operación el pasado 22 de junio, cuya valoración está en 350 millones de dólares, unos 294 millones de euros. La filial Codere Online Louxembourg estará participada mayoritariamente por Codere que mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión.

CERRÓ EL PRIMER TRIMESTRE CON UN DESCENSO DEL 54% DE SU FACTURACIÓN, ALCANZANDO 91,5 MILLONES DE PÉRDIDAS

Por su parte, los inversores institucionales DD3, Capital Partners Baron Funds, MG Capital y LarrainVial realizaran una inversión de 67 millones de dólares (56,3 millones de euros) que se cerrará inmediatamente antes de la operación. Asimismo, Baron Funds acordó mantener una posición de aproximadamente 10 millones de dólares en acciones de la SPAC, lo que conllevará unos ingresos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares. Además, al mantener Codere el control de la unidad de su negocio online, la operación no generará ningún impacto en la cuenta de resultados consolidada de la sociedad.

Tanto 2020 como 2021 no han sido buenos años para la casad de apuestas, que sigue lastrada por la situación del deporte y, sobre todo del fútbol, a causa de la pandemia del coronavirus.  El pasado mayo la empresa notificó que, aunque había reducido sus pérdidas trimestrales un 5,8%, cerró el primer trimestre con un descenso del 54% de su facturación, alcanzando 91,5 millones de pérdidas. La compañía achacó estos malos resultados al aumento de los gastos en pasivos financieros y a la devaluación de las divisas con las que operan frente al dólar.

Boom renovable: el proyecto de Beridi para transformar la eólica marina

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En España, las principales compañías tienen en sus planes estratégicos millonarios despliegues de miles de megavatios. El desarrollo de energía renovable por medio de eólica marina flotante está pasando por un momento de auge internacional, gracias a constantes avances tecnológicos.

La idea es utilizar plataformas flotantes a un precio competitivo para poder usar vientos más largos e intensos que permitan llegar más lejos. Siempre se han utilizado anclajes al fondo del mar, lo que no daba acceso a aguas demasiado profundas.

La instalación de turbinas flotantes es un proceso realmente caro, por lo que abaratarlo es un largo recorrido en el que están participando los principales grupos energéticos a nivel mundial así como las ingenierías con preferencia por este sector y con facultad disruptiva. Aquí es donde entra en juego la compañía española Beridi Maritime, experta en construcción de plataformas para puertos.

INNOVACIÓN PARA EL FUTURO

La empresa madrileña, perteneciente al grupo Berenguer, ha patentado y llevado a cabo una plataforma que abarataría el proceso. Se trata de una plataforma flotante de hormigón en lugar de acero, por lo que se pueden instalar turbinas eólicas de mayor tamaño consiguiendo ahorrar hasta un 50% los costes. Esta minimización se traduce en abaratar más del 15% de los costes generales de construcción e instalación de un parque eólico flotante. Además, con Archime3, que es el nombre que recibe el proyecto, tiene un diseño triangular que permite la fabricación de una plataforma de varios miles de toneladas en pocas semanas. Por lo que también sería un ahorro en términos de tiempo.

Estaríamos hablando de poder construir un parque eólico flotante de varios cientos de megavatios en cuestión de pocos meses, en lugar años, con las implicaciones que esto tiene en la consecución de los objetivos marcados por Europa«, afirma Javier Berenguer, consejero delegado de Beridi.

El proyecto ha captado 2,65 millones de euros de financiación en subvenciones europeas y nacionales. La firma, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo, tiene como objetivo ayudar a la Unión Europea a cumplir sus objetivos de neutralidad climática aprovechando el enorme potencial de la energía eólica flotante y aspira a convertirse en un actor clave de la próxima revolución energética.

“BERIDI PRETENDE REDUCIR LOS COSTOS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES E IMPULSAR UN CAMBIO GLOBAL”

UNA OPORTUNIDAD DE 22.000 MILLONES

Las plataformas flotantes manifiestan una ocasión de mercado de 22.000 millones de euros hasta 2035, cuando se prevé que se hayan instalado 27 GW de eólica flotante. Las regiones con mayor potencial son Europa, EE.UU y Japón. “Aspiramos a capturar un 20% del mercado;significa ingresos potenciales de más de 300 millones de euros para Beridi”, señala Javier Berenguer, CEO de Beridi.

La tecnología flotante está funcionando ya en las costas de países como Escocia, Noruega, Francia, Portugal o Japón. Sin embargo, los avances tan sólo llegan a 70 MW. En nuestro país, se ha probado la plataforma experimental de EnerOcean en Canarias y la de Saitec en Cantabria. Está pendiente la de RWE y Saitec en el País Vasco. La de Beridi cuenta con la ventaja de aplicarse a grandes aerogeneradores. Iberdrola cuenta con su proyecto Flagship, en Noruega.

España es una potencia en las iniciales soluciones flotantes para los parques eólicos marinos. De las 27 identificadas a escala mundial, siete son españolas, según el Ministerio de Transición Ecológica. También somos el país europeo con más instalaciones de I+D para eólica flotante y otras energías del mar. España se plantea alcanzar hasta 3GW de potencia en eólica marina, hasta 2030. Es una carrera de fondo y esto solo es el comienzo.

Logista llega a una zona clave de compra en plena escalada alcista

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El próximo 27 de agosto Logista pagará 0,41 euros por acción como dividendo lo que le representa un giro total de 54 millones de euros a sus accionistas, cifra que se estableció en la última junta del 22 de julio.

Claramente Logística es una de las empresas del mercado continuo que mayor beneficios por acción paga a sus inversionistas. Esto en términos financieros se da gracias a los incrementos de los ingresos que registraron sobre los 9 primeros meses del ejercicio fiscal. Su beneficio neto fue de 136,6 millones de euros equivalentes al 32,6% comparado a un año antes.

La pandemia produjo en Logista niveles mínimos de la acción alcanzando los 12,9 euros. Sin embargo, debido a la misma pandemia y a la necesidad de las personas de adquirir productos y servicios a través de sus plataformas, su estructura de negocio se fortalece día a día y la llevarán a sus niveles por acción previos a la pandemia ubicados arriba de los 20 euros.

Técnicamente encontramos doble cierre de ciclo para el gráfico de marco semanal. Esta formación estructural permite establecer mayores movimientos de impacto al alza. El primer cierre de ciclo se validó para agosto de 2018 desde donde comienza la directriz bajista que se confirma en diciembre de 2019 donde justamente se forma el cierre del segundo ciclo, todo esto previo al crush ocasionado por la pandemia. Lo importante de esta estructura es que una vez se realizan esos fuertes movimientos bajistas, el precio realizó el punto de giro en octubre de 2020 bajo una formación de truco, es decir, una V invertida desde donde comienza la formación de directriz alcista.

image 18 2 Merca2.es

En este momento el precio se encuentra respetando la directriz bajista y los niveles de índice de fuerza relativa se encuentran cercanos a la sobrecompra. Es probable que el precio quiebre esa directriz y continúe su movimiento al alza. Sin embargo, estadísticamente la mayor probabilidad del movimiento del precio es a un retroceso en áreas de 16,9 euros por acción lo cual es el nivel del vértice de ambos cierres de ciclo que se convierten en zona de soporte. Asimismo, impulsaría a la baja el índice de fuerza relativa de manera tal que una vez el precio se encuentre en dichas áreas y trabaje por encima de la media móvil exponencial de 100 periodos, ejerza la presión alcista para llevar el precio a los 3 objetivos establecidos.

El primer objetivo iría a buscar niveles de 19,7 euros correspondientes al 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo mayor. El segundo objetivo en niveles de 21,4 euros que corresponde al cierre de ciclo menor. El tercer objetivo en niveles de 23,8 euros que corresponde al cierre de ciclo mayor. De esta forma podríamos obtener incluso 2 áreas de compra para potenciar la operación con una rentabilidad entre el 17 al 42%.

Boom renovable: el proyecto de Beridi para transformar la eólica marina

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En España, las principales compañías tienen en sus planes estratégicos millonarios despliegues de miles de megavatios. El desarrollo de energía renovable por medio de eólica marina flotante está pasando por un momento de auge internacional, gracias a constantes avances tecnológicos.

La idea es utilizar plataformas flotantes a un precio competitivo para poder usar vientos más largos e intensos que permitan llegar más lejos. Siempre se han utilizado anclajes al fondo del mar, lo que no daba acceso a aguas demasiado profundas.

La instalación de turbinas flotantes es un proceso realmente caro, por lo que abaratarlo es un largo recorrido en el que están participando los principales grupos energéticos a nivel mundial así como las ingenierías con preferencia por este sector y con facultad disruptiva. Aquí es donde entra en juego la compañía española Beridi Maritime, experta en construcción de plataformas para puertos.

INNOVACIÓN PARA EL FUTURO

La empresa madrileña, perteneciente al grupo Berenguer, ha patentado y llevado a cabo una plataforma que abarataría el proceso. Se trata de una plataforma flotante de hormigón en lugar de acero, por lo que se pueden instalar turbinas eólicas de mayor tamaño consiguiendo ahorrar hasta un 50% los costes. Esta minimización se traduce en abaratar más del 15% de los costes generales de construcción e instalación de un parque eólico flotante. Además, con Archime3, que es el nombre que recibe el proyecto, tiene un diseño triangular que permite la fabricación de una plataforma de varios miles de toneladas en pocas semanas. Por lo que también sería un ahorro en términos de tiempo.

Estaríamos hablando de poder construir un parque eólico flotante de varios cientos de megavatios en cuestión de pocos meses, en lugar años, con las implicaciones que esto tiene en la consecución de los objetivos marcados por Europa«, afirma Javier Berenguer, consejero delegado de Beridi.

El proyecto ha captado 2,65 millones de euros de financiación en subvenciones europeas y nacionales. La firma, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo, tiene como objetivo ayudar a la Unión Europea a cumplir sus objetivos de neutralidad climática aprovechando el enorme potencial de la energía eólica flotante y aspira a convertirse en un actor clave de la próxima revolución energética.

“BERIDI PRETENDE REDUCIR LOS COSTOS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES E IMPULSAR UN CAMBIO GLOBAL”

UNA OPORTUNIDAD DE 22.000 MILLONES

Las plataformas flotantes manifiestan una ocasión de mercado de 22.000 millones de euros hasta 2035, cuando se prevé que se hayan instalado 27 GW de eólica flotante. Las regiones con mayor potencial son Europa, EE.UU y Japón. “Aspiramos a capturar un 20% del mercado;significa ingresos potenciales de más de 300 millones de euros para Beridi”, señala Javier Berenguer, CEO de Beridi.

La tecnología flotante está funcionando ya en las costas de países como Escocia, Noruega, Francia, Portugal o Japón. Sin embargo, los avances tan sólo llegan a 70 MW. En nuestro país, se ha probado la plataforma experimental de EnerOcean en Canarias y la de Saitec en Cantabria. Está pendiente la de RWE y Saitec en el País Vasco. La de Beridi cuenta con la ventaja de aplicarse a grandes aerogeneradores. Iberdrola cuenta con su proyecto Flagship, en Noruega.

España es una potencia en las iniciales soluciones flotantes para los parques eólicos marinos. De las 27 identificadas a escala mundial, siete son españolas, según el Ministerio de Transición Ecológica. También somos el país europeo con más instalaciones de I+D para eólica flotante y otras energías del mar. España se plantea alcanzar hasta 3GW de potencia en eólica marina, hasta 2030. Es una carrera de fondo y esto solo es el comienzo.

Hyatt marca el camino de las hoteleras: expansión internacional a golpe de talonario

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Hyatt Hotels Corporation ha acaparado todos los focos del sector hotelero. La compañía estadounidense, en su propósito de expandirse en el mercado europeo, ha alcanzado un acuerdo de compra de la compañía Apple Leasure Group (ALG) por 2.300 millones de euros. 

Esta operación constata los intereses que varias compañías hoteleras de renombre tienen. Saben que estamos en una fase de recuperación económica, dónde debemos incluir la reactivación del sector turístico, el cual tiene una vinculación total con el sector hotelero. 

Hyatt quiere ganar presencia mundial, sobre todo en Europa, donde ALG posee una gran cartera de negocios. Se trata de una de las compañías referencia en el sector hotelero de lujo. Con este acuerdo, Hyatt añade 100 hoteles de ALG y 24 proyectos de ejecución tanto en Europa como en América. La hotelera estadounidense quiere alcanzar los 2.000 millones de ventas en 2024. Para lograr este objetivo, la adquisición de ALG juega un papel fundamental en los planes de Hyatt. 

Hyatt es la decimocuarta compañía hotelera más grande del mundo POR NÚMERO DE HABITACIONES

“La integración de ALG duplicará nuestra huella en el sector vacacional, con un portfolio de marcas de lujo, su liderazgo en el segmento del todo incluido y su cartera de proyectos en nuevos mercados, incluido Europa”, ha señalado Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt. 

Por otro lado, Alejandro Reynal, consejero delegado de Apple Leisure Group, ha recalcado que la adquisición de Hyatt juega un papel clave para posicionar a ALG en el “siguiente nivel” del sector. “La profunda experiencia de Hyatt y su presencia global en combinación con las sólidas marcas de resorts, capacidad operativa y planes de desarrollo de ALG, elevarán nuestra posición diferenciada al siguiente nivel, y crearán a un líder en viaje de placer de lujo”, ha declarado el consejero. 

Con la adquisición de ALG, Hyatt entra en 11 nuevos mercados

CONCENTRACIÓN DEL SECTOR HOTELERO 

El pasado mes, Banca March lanzaba un análisis sobre la delicada situación que está atravesando el sector turístico y hotelero con la pandemia. La principal conclusión que sacaron es que la crisis sanitaria acelerará la concentración del sector hotelero. Además, obligará a las compañías a buscar nuevas fuentes de financiación

Hotel (Sector Hotelero)

Todos los sectores han tenido enormes dificultades para reflotar sus proyectos. Han trabajado para intentar entrar en una dinámica positiva que le acerque a la situación prepandemia. El sector hotelero ha sido uno de los más castigados. 

Statista señaló que en España había unas 12.600 empresas dedicadas al sector hotelero. Lo que habla de la cantidad de pequeñas y medianas empresas que conviven en este sector. Muchas de estas compañías han visto reducidos a 0 todos sus ingresos. Se han decantado por cerrar varios de sus establecimientos al no soportar la presión económica provocada por el Covid

Otras han tenido que ingeniárselas para sobrevivir, y es ahí donde las grandes cadenas entran para adquirir esos negocios medianos que tienen un gran potencial. 

La operación de Hyatt es distinta, ya que adquiere una compañía referencia en el lujo vacacional. Pero sí puede servir de ejemplo para observar como las grandes hoteleras, lejos de quedarse paradas, prevén una recuperación del sector y quieren ser líderes a nivel mundial. 

UNA RECUPERACIÓN QUE YA ESTÁ AQUÍ 

Nadie mejor que las hoteleras saben que estamos inmersos en la recuperación del turismo. Poco a poco se va notando el efecto de la vacuna en todo el mundo, y las compañías hoteleras están viendo como su negocio va tomando tomando aire. Son conscientes de que la crisis sanitaria tendrá un fin, y el turismo volverá a ser lo que era.

“hABRÁ UN rebote muy rápido de la demanda y una fuerte implicación de los inversores institucionales en la reactivación del mercado transaccional” Savills Aguirre Newman

Este también es un motivo por el que compañías del tamaño de Hyatt están intentando ganar presencia en el mercado y hacerse más grandes que la competencia. Esa concentración del sector hotelero es sinónimo de un aumento de los ingresos a medio-largo plazo. Las hoteleras muestran optimismo y confían en que la recuperación les impulse hasta alcanzar los niveles de ingresos y beneficio de antes de la pandemia. 

Hyatt es una de las muchas cadenas que confían en la recuperación total de un sector que ha estado muy mermado por la crisis sanitaria. La concentración del sector responde a esos problemas económicos que muchas empresas atraviesan, y que buscan una nueva fuente de financiación que les impulse y les posicione en el mercado. 

HSBC se lanza en el mercado asiático de la mano de AXA Singapur

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HSBC Holdings Plc se ha hecho con AXA Singapur aumentando su presencia en el mercado asiático y consolidando el esfuerzo de la compañía por crear un nuevo centro de negocios. La compra se ha realizado por 575 millones de dólares, así HSBC se hace con la octava aseguradora de vida de Singapur, con la firma de seguros de salud líder y con activos valorados en 474 millones de dólares como expresa el comunicado emitido por la compañía.  

El director ejecutivo Noel Quinn piensa que «esta es una adquisición importante que demuestra nuestra ambición de hacer crecer nuestro negocio de patrimonio en Asia». Además de que «la riqueza es una de nuestras oportunidades de mayor crecimiento y rentabilidad, y aprovecha nuestras fortalezas como banco centrado en Asia con alcance global». 

Según Dealogic esta supone la mayor adquisición de HSBC después de que en 2012 se fusionara con su sucursal en Omán, Omán International Bank, operación que se saldó con un valor de 726 dólares.  

«Esta transacción nos da la escala y la capacidad de seguir invirtiendo y creciendo desde aquí», dijo Bryce Johns, director general global de asociaciones de seguros y vida de HSBC, en declaraciones a Reuters este lunes. 

Apuesta por Asía

El banco londinense se encuentra en medio de un plan estratégico el que continente, donde están invirtiendo grandes cantidades de dinero mientras abandona otras localizaciones menos rentables. HSBC ha creado un itinerario para la gestión de su patrimonio especialmente el que tiene en China, con el que pretenden alzarse como lideres. Pretenden meter en plantilla a algo más de 5.000 planificadores patrimoniales para lograr llevarlo a cabo en un plazo de 3 a 5 años.  

El director financiero de HSBC, Ewen Stevenson, afirmo que el banco estaba buscando varias «oportunidades más pequeñas» en adquisiciones de patrimonio en Asia. Lo que incluiría tres o cuatro acuerdos potenciales de alrededor de $ 500 millones cada uno según el director.  

Esta adquisición cambia un cambio de rumbo para el banco, que en los últimos tiempos se había dedicado a deshacerse de activos. Como la venta de algunas de sus operaciones en Estados Unidos y en Francia. Este año parece que priorizara sus operaciones en Asía.  

“Hemos hecho público que Singapur es un mercado de escala estratégicamente importante para el grupo”

Recalco Bryce Johns, director ejecutivo global de HSBC Life and Insurance Partnerships, en una llamada desde Singapur. «Tenemos la intención de acelerar el crecimiento de nuestras franquicias aquí como un centro de riqueza global y una puerta de entrada al por mayor a la Asean». 

El acuerdo aún debe recibir el visto bueno para poder proceder a su aprobación regulatoria. Desde El banco esperan que cuanto antes se sume a las ganancias de grupo.  

Así es el fármaco estrella de Almirall que ha relanzado con fuerza a la compañía

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Vuelven las buenas noticias para Almirall. La farmacéutica catalana ha presentado este lunes los resultados del que prevén que sea su medicamento estrella. El fármaco Lebrikizimab, el cual combate la dermatitis atópica, produjo una mejora significativa en al menos un 75% de las personas que lo probaron. 

El medicamento se encuentra en fase III, es decir, la última antes de que se lance al mercado, y las previsiones son muy buenas. Pero esta noticia, viene acompañada del ascenso Almirall en el Ibex 35. Tras el anuncio, las acciones de la farmacéutica cotizaban con un alza del 3%. El valor actual de sus títulos en el mercado de valores es de 14,90 euros, lo que significa un ascenso del 8%. No hay duda de que los inversores han depositado su atención en Almirall. 

Este ascenso en el Ibex es una inyección de optimismo para una empresa que no venía pasándolo bien. En julio, la farmacéutica reconoció en sus cuentas semestrales un deterioro de 103 millones de euros, motivado principalmente por los problemas que dio su medicamento Seysara en el mercado estadounidense. A finales de ese mes sus acciones caían hasta los 13,21 euros.

Almirall (Laboratorios)
Laboratorios de Almirall

Con el anuncio de los buenos resultados que ha ofrecido el fármaco, las acciones de la compañía resurgen y vuelven a la senda de esos casi 15 euros por acción que marcaron a mediados de julio. 

LUZ VERDE EN 2023 PARA ALMIRALL

Almirall ha adelantado que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) catalogan a Lebrikizumab la autorización como vía rápida para la dermatitis atópica en pacientes adultos y adolescentes. Esto resulta ser positivo para la empresa ya que este reconocimiento se otorga a aquellos medicamentos destinados a tratar una afección grave. Los datos presentados demuestran el potencial que tiene el fármaco. 

ALMIRALL Espera recibir luz verde de la Comisión Europea en 2023

La farmacéutica española posee los derechos de venta del fármaco para Europa, mientras que Lilly, una farmacéutica estadounidense, tiene el derecho de venta para el resto del mundo. Esperan recibir luz verde de la Comisión Europea en 2023

Karl Ziegelbauger, científico de Almirall, ha mostrado su entusiasmo y optimismo por cómo avanza el fármaco, y el potencial que este presenta. “Estamos estudiasmados con los datos obtenidos en los estudios que respaldan la eficacia potencial de Lebrikizumab en dermatitis atópica y muestran que la inhibición de la citosina IL-13 juega un papel crucial en el tratamiento de la enfermedad” ha comentado el científico. 

Además, Ziegelbauger ha mostrado su compromiso en seguir trabajando con Lilly para acabar con la dermatitis atópica en Europa. 

Veremos como evoluciona el estudio de Lebrikizumab. Este fármaco, que se postula como el producto estrella para combatir la DA, ya ha dado las primeras alegrías a Almirall. La farmacéutica se frota las manos. A priori este medicamento puede impulsar los ingresos de la compañía, y como ya hemos visto simplemente con los resultados presentados en la fase III, si finalmente se aprueba su comercialización, su posición bursátil mejoraría exponencialmente

L’Oréal: cremas baratas que hacen milagros para cuidar tu piel este verano

Según los últimos estudios relacionados, la piel comienza a perder el 1% de colágeno por año, a partir de los 30 años. Una cantidad que, aunque es verdad que pueda variar, adelantarse o retrasarse por distintos factores y hábitos, es un hecho que tenemos que darle un cuidado aún más especial a la piel a partir de diferentes tramos de nuestra vida. Y en tiempos de verano más. ¿Cómo? Con L’Oréal.

Sí, porque la firma de L’Oréal, una de las más sobresalientes a nivel de resultados para cuidar nuestra piel, tiene varios productos que son totalmente satisfactorios para ello, haciendo que la tengamos cuidada y protegida durante más tiempo y con mejor forma. Así, desde nuestro portal de MERCA2 te ofrecemos varias propuestas baratas de la marca que harán efectos muy conseguidos.

La crema de día Revitalift Láser de L’Oréal, ahora a un bajo precio

Revitalift Láser SPF 20 L'Oréal

Y como sabemos que la oferta de skincare actualmente es muy amplia (cada vez más marcas se preocupan por brindar alternativas antiedad) sobre todo en temas de hidratantes, L’Oréal ha aprovechado estos momentos para hacernos llegar una solución que se hace totalmente recomendable para todos a la hora de cuidar su piel este verano. Esta es la de Revitalift Laser, una crema antiarrugas con SPF.

Se trata de una crema de día con SPF 20 y 3% de Pro-XylaneTM, la cual hace por corregir las arrugas, reduce las manchas y renueva la textura de tu piel. Disfrutarás de su fórmula fina, sedosa y no grasa. Con una alta concentración de activos, su protección diaria ayuda a prevenir las manchas y signos de envejecimiento que se producen a consecuencia de los rayos UV. También unifica el tono, esto gracias a la presencia de un poderoso exfoliante que favorece la renovación de la piel. Tiene un precio de 11,94 euros.

El pack de L’Oréal de día y noche perfecto para el verano

Pack L'Oréal cremas día y noche

Si lo que buscamos es una acción completa para la noche y el día, podemos encontrar también packs que incluyen las dos fases como este de L’Oréal. Porque, mientras que la crema de día trabajará para dejar una piel fuerte y radiante en 14 días gracias a los péptidos de colágeno y vitamina B3, la de noche nos dejará una piel visiblemente más suave y radiante y reducirá visiblemente arrugas y líneas, textura, luminosidad, firmeza, manchas y poros.

La primera se trata de la Revitalift Filler con ácido hilaurónico concentrado. La misma es una crema facial que rellena las arrugas, reduce las marcas de sueño y devuelve el volumen al rostro. Esta actúa durante la noche, mientras duermes, para proporcionarte una piel hidratada y más fresca. Para el caso de la segunda, tenemos la Age Perfect. Una crema de día apta para el verano que aporta densidad y firmeza a la piel. Este pack tiene un precio de 30 euros.

Este gel hidratante de L’Oréal será tu mejor solución para tus días de verano

Gel hydrafresh L'Oréal

Si estás pensando en nuevas fórmulas para cuidar, mimar y proteger tu piel, una de las muestras más interesantes para el verano es que nos hagamos con algunas como la de L’Oréal y su gel hydrafresh, una crema de gran relación para resguardarla de la manera más satisfactoria. De uso diario, será idónea para pieles normales a mixtas. Hidrata, unifica y refresca. Tiene vitaminas y minerales esenciales.

Esta interesante propuesta es una crema en formato gel de hidratación óptima, que repercutirá totalmente a lo largo del día, ayudando a unificar el tono, tonificando y revitalizando la piel. Tendremos así una sensación de frescor durante todo el día, una piel perfectamente hidratada y refrescada. Así, la piel estará suave y confortable día tras día. El precio de esta de L’Oréal desde su tienda web es de 6,95 euros.

Este exfoliante facial purificante de L’Oréal dejará tu piel suave y limpia

Exfoliante facial purificante L'Oréal

Sudor, suciedad, restos de crema, polvo… La lista de peligros para tu piel en verano es larga. Por eso, además de hidratarla bien, debes realizar limpiezas faciales más a menudo que el resto del año. Solo así impedirás que los poros se obstruyan y que las imperfecciones hagan acto de presencia. Por cierto, si tienes la piel mixta o grasa, cambia las texturas en aceite por otras más ligeras para evitar a toda costa la aparición de acné.

Hablamos, en este caso, del exfoliante L’Oréal purificante, que se conforma con azúcares suaves exfoliantes origen 100% natural. ¿Lo mejor? Su textura suave y semilla de kiwi. Purificando y reduciendo los puntos negros, el mejor momento es aplicarla durante, al menos, tres veces a la semana. Por la mañana, realiza una limpieza básica (agua micelar y tónico) y, antes de acostarte, recurre a exfoliantes de acción suave y mascarillas para limpiar la piel en profundidad. Tiene un precio de 4,90 euros en L’Oréal.

El contorno de ojos para retensar la piel afectada por el sol continuado

Láser controno de ojos

Las cremas ofrecen numerosas ventajas para la piel, desde una hidratación completa hasta reducción de arrugas. Con la llegada del calor y el verano es importante cuidar el rostro, que va a verse afectado por el sol continuado, el agua salada o incluso el cloro de las piscinas. Uno de los cosméticos más demandados es este láser de contorno de ojos con el que L’Oréal mejor puede acompañar tus días de sol.

Este éxito de ventas presentó recientemente un nuevo formato y mejoró sus ingredientes consiguiendo un potente regenerador que ya se usaba en la medicina tradicional de civilizaciones antiguas. Con Pro-XylaneTM, ácido hialurónico y cafeína que corrige las arrugas, hará por reducir las bolsas y retensar la piel que rodea la zona de los ojos. De textura fluida y no grasa, su precio es de 11,94 euros.

La crema roja energizante para aliviar la cara cansada y conseguir una piel radiante

Crema energizante

La siguiente opción para estos días de verano con los que poder cuidar y mimar tu piel es esta crema energizante de L’Oréal. Sí; sabemos que hay noches que se nos pasa el tiempo volando contando anécdotas hasta las tantas. Pero ese no es el problema. El desliz es el que podamos meternos en la cama sin desmaquillar. ¿Y qué te has encontrado al despertarte? Una cara cansada y llena de signos de fatiga.

Por eso, hemos encontrado una fórmula desde L’Oréal que aliviará todas tus preocupaciones. Se trata de recurrir al ginseng rojo. Una raíz que lleva utilizándose muchos años en la medicina tradicional asiática y que está súper de moda por sus propiedades antioxidantes y antifatiga. Hablamos en este caso de aplicar el Revitalift crema roja Energizante de día de L’Oréal sobre el rostro completamente limpio. Conseguirás una piel radiante al instante. Aparte de combatir el envejecimiento e hidratar, lograrás un tono saludable al segundo. Tiene un precio de 7,94 euros.

Todo un ‘chollo’ en Idealista: el ático de Lavapiés ‘sin techo’ por 74000 euros

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Idealista es el portal inmobiliario más utilizado en España, seguido de Fotocasa que es que ostenta el segundo puesto en cuanto a número de anuncios publicados y visitas diarias. Los utilizan tanto los propietarios particulares que desean alquilar o vender su vivienda sin intermediarios, o inmobiliarias que pueden conseguir una buena cantidad de contactos a través de esta plataforma. Se trata de webs muy cómodas de usar, que dan una gran visibilidad al inmueble en venta o alquiler, son gratuitas y muy prácticas también para los interesados en encontrar una nueva casa, sin embargo hay que tener cuidado con el tipo de anuncio que se publica porque todas las ventajas que ofrece se pueden volver en la contra de sus autores.

UN ÁTICO EN EL BARRIO MÁS CASTIZO DE MADRID

Y es que de vez en cuando los portales inmobiliarios como Idealista publican anuncios con ofertas tan insólitas y abusivas que rápidamente se viralizan, para convertirse en objeto de burlas e indignación a partes iguales. El último en desatar la polémica ha sido el de un ático que se encuentra a la venta y que sus propietarios presentan como una ‘gran oportunidad’. La descripción, a priori es llamativa y parece interesante, ya que se ofrece como una vivienda en venta en pleno barrio de Lavapiés construida en el año 1860. La ubicación exacta es la calle Doctor Piga, próxima a Atocha y Ronda de Valencia, en pleno centro de uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

Idealista

TECHO ABUHARDILLADO Y 17 METROS CUADRADOS

Hasta ahí todo bien, podríamos pensar que es un poco antigua, pero Lavapiés es un barrio castizo con muchos años de historia, por lo que un piso construido a finales del S.XIX podría resultar un lugar con encanto. Nada más lejos de la realidad. El piso tiene 17 metros cuadrados, y está compuesto por una habitación y un baño. Si ya el espacio parece ajustado, el techo, exageradamente abuhardillado impide estar de pie en una gran parte de ese espacio. Otro detalle llamativo es que el baño no tiene ducha, ni bañera, solamente un grifo para el agua caliente, un váter y un tendedero plegable. El apartamento tiene dos ventanas que dan a un patio.

plano Merca2.es

EL PRECIO: 74.000 € MÁS LO QUE TE GASTES EN LA REFORMA

Eso sí, en Idealista avistan que el apartamento necesita una reforma, y aseguran que es una buena oportunidad para primera vivienda o para inversores. Además recalcan que la vivienda no tiene ninguna carga, ni tampoco la finca. El precio de venta de este nada apetecible espacio, es de 74.000 euros, o lo que es lo mismo, el precio pro metro cuadrado es de 4.353 euros, al o que hay que sumar, evidentemente, el precio de la reforma, que a juzgar por el estado del inmueble no tiene pinta de resultar económica.

Idealista

EL IDEALISTA Y OTROS PORTALES INMOBILIARIOS EN LAS REDES

No es la primera vez que Idealista publica un anuncio tan polémico, y también es relativamente común en otros portales inmobiliarios. Incluso existen cuentas en redes sociales dedicadas a recopilar este tipo de ofertas, con el ánimo de hacer humor y a la vez poner en relieve el problema acuciante de la vivienda y los precios abusivos. Una de esas cuentas es @elzulista, en Twitter, un nombre más que adecuado un perfil que publica anuncios de las viviendas más claustrofóbicas y feas, alquiladas o vendidas a precio de oro. Espacios de 30 m² por 700 y 800 € al mes, baños imposibles de utilizar, habitaciones por 1000 €, bajos sin ventanas por 800.000 €… el chiste está servido.

LOS ANUNCIOS MÁS POLÉMICOS DE IDEALISTA

Muy recordada fue aquella ‘coqueta buhardilla’ que también publicó Idealista, con 8 metros cuadrados construidos de los cuales solo 5 eran útiles. El precio de venta era 65.000 € y se encontraba en la madrileña calle Huertas. Del mismo estilo era el alquiler de un bajo, esta vez más amplio, 14 metros cuadrados construidos, y 8 útiles, donde se ubicaba la cocina, el salón, el dormitorio y el baño en la misma habitación, todo por el módico precio de 350 euros al mes.

El injerto capilar en Barcelona más natural y denso ofrecido por el Dr. Bruno Jacobovski

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Haciendo uso de las técnicas más novedosas en la actualidad, el Dr. Bruno Jacobovski despunta por realizar el injerto capilar en Barcelona más natural y denso en su clínica propia. Licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz y con el máster oficial a nivel mundial en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Dr. Jacobovski se establece como el primer doctor en realizar la tesis de Máster en Microtrasplante Capilar en Cicatrices y Quemaduras.

Más allá de lo estético

El profesionalismo y las exclusivas técnicas aplicadas por el Dr. Bruno Jacobovski, le han llevado a ser quien ejecuta los injertos capilares más naturales y densos en Barcelona. Como miembro de la Society of Hair Restoration Surgery y de la Asociación Folicular Unit Extraction (FUE), el Dr. Jacobovski emplea esta técnica que, realizada con anestesia local, consiste en extraer folículos pilosos que provienen de zonas llamadas donantes, encontradas en los laterales o parte trasera de la cabeza, mediante las cuales se regenera cabello de manera natural, con un porcentaje del 95% de supervivencia, dado que utiliza una técnica patentada para mantener los folículos pilosos enfriados a 4º durante todo el proceso.

De igual manera, aplica la técnica Folicular Unit Strip Surgery (FUSS), en la que se realiza un corte en la parte posterior de la cabeza, con una medida entre 10 y 15 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho que no deja cicatrices visibles si se deja crecer el pelo más de un centímetro. Esta, sin embargo, solo se realiza en casos especiales. Su trayectoria y vocación le permitieron comprobar que muchos pacientes que requieren este tipo de trasplantes e implante de pelo acudían a las citas porque habían sufrido algún accidente y necesitaban de su ayuda, aunque no tenían los recursos para costearlo. Por ese motivo, ofrece planes de financiación a medida y precios asequibles para todo el mundo. La Clínica Dr. Bruno Jacobovski cuenta amplia trayectoria y sólida experiencia en la realización de trasplantes capilares. En la actualidad, ha tratado más de 1000 pacientes.

Diversidad de tratamientos

Además de los implantes de pelo, el doctor Jacobovski realiza Mesoterapia con Dutasteride, medicamento que previene y trata la alopecia androgenética, inyectándose en varias zonas del cuero cabelludo para detener la caída, fortalecer el cabello y su crecimiento. Asimismo, orienta tratamientos con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, infiltraciones, aplicación de Minoxidil y Finasteride. En su pagina web está disponible un primer diagnóstico online gratuito y para visitar la clínica en Barcelona puede llamar o acercarse a la sede.

¿Cuáles son las técnicas más recomendadas por el especializado Dr Bruno Jacobovski?: Injerto o trasplante capilar

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En ocasiones, los hombres que padecen problemas de caída de pelo no conocen a qué tipo de trasplante capilar deben recurrir. Por ese motivo, el distinguido doctor brasileño Bruno Jacobovski expone las técnicas más recomendadas y efectivas del momento según su experiencia en los pacientes con alopecia que ha recibido en su clínica ubicada en Barcelona con los cuales ha conseguido óptimos resultados.

Licenciado en medicina por la Universidad de Cádiz y reconocido en el territorio español por haber realizado el único máster oficial a nivel mundial en Trasplante y Medicina Capilar en la Universidad de Alcalá de Henares, son muchas las personas que han confiado en este doctor.

Las técnicas efectivas de trasplante capilar: FUE y FUSS

El doctor Bruno Jacobovski recomienda a los pacientes con calvicie recurrir a las técnicas de trasplante capilar FUE o FUSS. A su vez, detalla que se pueden realizar por separado o combinadas y que la más idónea para cada persona se determina solo después de realizar un diagnóstico, el cual lo realizan completamente gratis en su centro médico.

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) es actualmente el procedimiento más avanzado para tratar la alopecia en hombres y es el realizado en el 95% de los casos. Consiste en la obtención de los folículos de forma individual para una posterior introducción, también individualizada, en todas las zonas calvas. El pelo para este microinjerto capilar se obtiene de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo. Tras este tratamiento, el pelo implantado jamás vuelve a caerse.

Por otro lado, la técnica FUSS (Folicular Unit Strip Surgery) consiste en la extracción de una fina banda de piel con cabello de la zona posterior o lateral de la cabeza a través de una sencilla maniobra quirúrgica para una posterior sutura de la misma en la zona calva.

Mesoterapia con Dutasteride 

Bruno Jacobovski también hace alusión a la mesoterapia con Dutasteride, asegurando que es un tratamiento novedoso que mejora significativamente la densidad capilar en casos de alopecia androgenética. Precisa que este se constituye de unas microinyecciones de Dutasteride administradas directamente a nivel de los folículos pilosos mediante múltiples microinyecciones en el cuero cabelludo. A su vez, el especialista en trasplante capilar puntualiza que este procedimiento es rápido, sencillo y eficaz que fortalece, estimula el crecimiento y detiene la caída del cabello. Por otra parte, Jacobovski menciona que hay también algunos tratamientos para la prevención de la caída del cabello como las infiltraciones, Minoxidil y el Dutasteride a dosis bajas de manera oral o tópica.

En la clínica de este reconocido doctor ofrecen múltiples opciones, con excelentes precios en tratamientos de trasplante capilar y la posibilidad de financiación en cómodas cuotas.

AlexPhone, el proyecto de iPhones reacondicionados que lucha contra la obsolescencia programada

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La “obsolescencia programada” es lo que se conoce cuando las empresas productoras de dispositivos tecnológicos fabrican equipos cuya vida útil está planificada para un determinado período, de manera que los consumidores se ven obligados a adquirir dispositivos más actualizados. Por una parte, genera ganancias a las industrias, pero por la otra representa la acumulación de chatarra tecnológica que afecta negativamente al medioambiente al llenar los vertederos del mundo de toneladas de materiales como plásticos y metales descartados.

Conscientes de esta situación, los socios de AlexPhone iniciaron en Barcelona y Badalona un proyecto de ventas de iPhones reacondicionados de la mejor calidad y con dos años de garantía, como una manera de luchar contra la obsolescencia programada y a la vez ofrecer móviles casi nuevos, estrictamente probados, para generar un ahorro a sus clientes y contribuir con el cuidado ambiental.

Respaldo técnico permanente en todos los dispositivos

Ante los precios cada vez más elevados de los móviles, adquirir un teléfono reacondicionado es una opción cada vez más popular entre los usuarios. En la página web de esta empresa están disponibles todos los dispositivos Apple desde la versión iPhone 5, hasta la más reciente del iPhonePro Max 12. Así, AlexPhone se ha convertido en una opción ideal para quienes necesiten un buen móvil sin tener que gastar mucho dinero, ya que al comprar un dispositivo en esta tienda se puede obtener una media de un 40% de descuento con respecto a un iPhone nuevo, con la certeza de que funcionará perfectamente y el respaldo de un servicio técnico de primera calidad.

Con la compra de un iPhone reacondicionado en AlexPhone, los clientes contribuyen a frenar los efectos de la obsolescencia programada dando uso a un dispositivo que había sido descartado por no ser el más nuevo o por alguna avería mínima que pudo ser resuelta de inmediato por algún técnico.

En AlexPhone los equipos no solo están garantizados, sino que pueden ser pagados con un cómodo sistema de financiación a elección del cliente, que permite pagar el dispositivo en plazos de hasta 12 meses tanto en las dos sedes físicas, como vía online y además, cuenta con envíos a todo el país.

Responsabilidad, trato cercano, asistencia técnica permanente y la posibilidad de sumarse a la lucha contra la obsolescencia programada son algunas de las ventajas a las que los usuarios acceden al confiar en AlexPhone como su proveedor de teléfonos reacondicionados, cuya diferencia con un móvil nuevo termina siendo el precio.

Croquetas: trucos maestros para hacerlas al horno

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella, son con toda seguridad el plato más representativo de la gastronomía más clásica y tradicional de nuestro país. Y ello hace que casi se puedan encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Y si no, claro está, también se pueden preparar en casa. Sin embargo hay mucha gente que deja de hacerlo por la pereza que le entra al pensar en tener que freír estos alimentos en la cocina. Si eres uno de ellos seguro que este artículo te va a interesar, porque te vamos a contar todo lo que debes saber si quieres hacerlas al horno en lugar de fritas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las croquetas fritas son muy calóricas

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En este artículo no queremos poner en duda que una croqueta frita no esté buena. Es más, creemos que están deliciosas. Lo único que es cierto, y nos duele en el alma reconocerlo, es que se trata de un alimento que no es demasiado saludable. Piensa que una vez que las fríes cada una de ellas puede llegar a aportar hasta más de 100 calorías. Ante esto hay muchas personas que directamente renunciar a comerlas. Pero si tú no quieres hacerlo, que sepas que no tienes por qué. Y es que existe una manera mucho más saludable de comer este plato: asadas.

Las croquetas al horno son mucho más saludables

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Y es que todas las personas que no quieren renunciar a comer croquetas, pero que sí quieres comer de la manera más saludable posible acaban por hacerlas asadas. Piensa que de esta manera, al utilizar una cantidad de aceite mucho más pequeña, su aporte calórico es mucho más bajo. Por eso en este artículo queremos contarte, además de lo que conlleva su ingesta a nivel de salud, algunas cosas más que debes de saber si quieres cocinar este plato en el horno.

Otras diferencias entre las croquetas fritas y asadas

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Aunque desde aquí te animemos a que pruebes a cocinar este plato asado en el horno el lugar de frito, no vamos a engañarte. Porque aunque el resultado es muy bueno, hay ciertas cosas que sí que cambian. Porque si por algo se caracterizan las croquetas tradicionales, es decir, las que se cocinan friéndose en abundante aceite, es el punto de crujiente que adquieres su rebozado tras haber pasado unos minutos por el aceite hirviendo. Y esto, por desgracia, no se consigue de manera similar si las vas a preparar en el horno. Por eso, y para compensarlo, queremos ofrecerte una serie de trucos para compensar esto que a priori puede parecer una desventaja.

Trucos para que las croquetas asadas queden más sugerentes

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Si te ha echado para atrás el hecho de que las croquetas cuando se preparan al horno no tienen el mismo punto de crujiente que cuando las preparas fritas, no te preocupes. Porque a continuación te ofrecemos un par de trucos para compensarlo.

El primero de ellos es que les des una doble capa de rebozado. Es decir, que cuando las hayas pasado una vez por harina, huevo duro y pan rallado no las des por terminadas y repitas de nuevo el proceso una vez más. Además, si cuando hayas terminado con esta doble capa de rebozado le añades unas gotas de aceite por encima, tras haber sido horneadas adquirirán un punto crujiente muy parecido al que hubiesen tenido si las hubieses hecho fritas. Pero con muchísimas menos calorías.

Ideas para preparar unas croquetas asadas

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Una de las cosas que más nos gustan de las croquetas, además de su exquisito sabor, es que puedes prepararlas de cualquier ingrediente que te apetezca. Y eso no cambia en absoluto si las preparas asadas o fritas. Puedes, por ejemplo, prepararlas de jamón, de huevo de duro, de pollo o de pescados como merluza o bacalao, Incluso de chipirones. O incluso puedes preparar un surtido con varios sabores.

Cómo preparar esta receta usando el horno en lugar de friéndolas

Por que las croquetas congelas se abren Merca2.es

Además del contenido calórico, la gran diferencia a la hora de preparar croquetas asadas y fritas tiene que ver con el uso del horno en lugar de una sartén con abundante aceite caliente. De hecho, es incluso hasta más fácil preparalas en el horno. Para ello lo único que tienes que hacer es, una vez rebozadas, colocarlas en una bandeja apta para horno, precalentarlo a 200 grados y hornearlas de 15 a 20 minutos. Ya verás como el resultado es espectacular.

Sugerencias para acompañar esta deliciosa receta

Cinco formas diferentes para disfrutar las patatas fritas sin engordar un gramo Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado todo lo que debes saber a la hora de preparar unas croquetas en el horno con un par de sugerencias de acompañamiento. Y aquí el asunto está claro, si quieres seguir la línea de este plato que es más saludable que si las hubieses frito, te recomendamos que lo acompañes de una ensalada de tomate. Pero si quieres compensar la cantidad de calorías, te recomendamos que lo acompañes de una ración de patatas fritas.

¿Quién es Alejandro Galán, el nuevo ‘galán’ de Andrea Duro?

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La actriz Andrea Duro se encuentra ahora mismo disfrutando de sus vacaciones de verano, y gracias a sus redes sociales, todos sus seguidores han podido confirmar la identidad de su nuevo amor. Así, de forma casual, la actriz ha sorprendido a sus fans compartiendo en sus historias de Instagram uno de sus secretos mejora guardados hasta ahora, revelando con quien está compartiendo sus días libres y quien ocupa ahora mismo su corazón. Su ruptura con el modelo Juan Betancourt pilló a todos por sorpresa, pues ambos habían adoptado un perro juntos y todo apuntaba a que su relación estaba más que consolidada, con visos de durar muchos años. Incluso hubo rumores de embarazo, algo que la propia Andrea quiso desmentir.

ALEJANDRO GALÁN EL NUEVO NOVIO DE ANDREA DURO

Desde entonces la actriz se ha mantenido discreta y hermética en lo que respecta a su vida sentimental. Ahora no es que haya gritado su amor a los cuatro vientos, pero ha dejado de esconderse, y los usuarios de la red social han tirado del hilo para llegar a una conclusión evidente. Efectivamente, mientras Betancourt comienza una nueva relación con Paula Badosa, la tenista exnovia de David Broncano, Andrea Duro hace lo propio con otro deportista: el jugador de pádel Alejandro Galán.

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CAMPEÓN DEL MUNDO DE PÁDEL

Alejandro Galán nació en Madrid en mayo de 1996 y es un exitoso jugador de papel, de hecho el mejor del mundo, ya que ocupa el número uno en el ránking World Padel Tour. Su actual pareja de juego es Juan Hebrón Chincoa, con quien ganó el pasado 2020 hasta cinco torneos nacionales y tres este 2021. En su carrera deportiva ha acumulado ya 16 palmarés. El joven se ha convertido en el protagonista de una de las últimas publicaciones de Andrea Duro, que rápidamente se ha convertido en la más comentada por los seguidores. En la imagen se ve al deportista en bañador disfrutando de la playa, y al lado la actriz había dibujado un corazón. No hacen falta palabras para confirmar su nuevo noviazgo, dejando atrás dos años de relación con su anterior pareja.

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LA CARRERA DE ANDREA DURO

Andrea Duro alcanzó la popularidad al dar vida al personaje de Yoli en la famosa serie ‘Física o Química’. Debutó en televisión con ‘Cuestión de sexo’ y poco después participó en la taquillera película ‘A tres metros sobre el cielo’. También formó parte de la teleserie de sobremesa ‘Amar en tiempos revueltos’, y se convirtió en Carmen Martínez Bordiu en la teleserie ‘El Rey’. La hemos visto en otras series de éxito como ‘Velvet Colección’ o ‘La Catedral del mar’. En cine, ha formado parte del elenco de ‘Al final todos mueren’, ‘Por un puñado de besos’ o ‘Pasaje al amanecer’ entre otras. Además, ha hecho teatro y ha aparecido en varios videoclips. Un currículum muy completo para una actriz que aún no ha cumplido los 30 años.

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UNA ESCAPADA ROMÁNTICA A MENORCA

Estos días la joven actriz recarga las pilas explorando calas en Menorca con Alejandro Galán, su nueva pareja. El deportista también ha compartido algunas imágenes de su romántica escapada aunque no ha sido tan directo como ella. Mientras Andrea Duro compartía una foto mostrando que se había quemado tras un día de playa, el campeón de pádel compartía fotos de la idílica Cala Escorxada, y en una de sus stories escribía “Qué bonita eres y qué guerra me has dado. Nunca he caminado tanto para llegar a una cala”. Unas palabras que para sus seguidores y los de la actriz, parecen ir dirigidas a Andrea, aunque por el momento ni la etiqueta ni la menciona, ni se la ve e sus fotos. Solo queda esperar que en algún momento se animen a posar juntos para deleite de sus fans.

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Repara tu Deuda abogados cancela 200.753€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados ha logrado la exoneración de la deuda de más de 450 personas desde el año 2015

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de LT, que había acumulado una deuda de 200.753 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “montó un negocio con su marido. Los resultados fueron muy negativos. Se endeudaron y sufrieron embargos. Tras ver que su situación no mejoraba, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Tal como afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea más tardíos en la incorporación de la Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta para las personas físicas (incluidos los autónomos), dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. De todas maneras, podemos decir que hoy en día contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados ha logrado, desde su creación, la exoneración de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. Esto significa que, en total, ha cancelado deudas por un importe superior a los 50 millones de euros. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. El objetivo es facilitar que ninguno de ellos se quede sin una segunda oportunidad y poder, de esta forma, empezar de nuevo con más fuerza.

Para que esto sea posible, es necesario cumplir una serie de requisitos como no superar los cinco millones de euros de deuda, demostrar que el deudor ha actuado de buena fe o que ha intentado un acuerdo extrajudicial para la cancelación de la deuda. En caso de no haber conseguido dicho acuerdo, lo cual ocurre en la mayor parte de los casos, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado y se obtiene.

MyRepara es el nombre de una app para Android y para IOS puesta en marcha por Repara tu Deuda abogados. Sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, tener un control total del proceso y que los abogados asistan a reuniones a través de videollamadas.

Fuente Comunicae

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Merxwire integra los servicios de vídeo y podcast para ampliar el mercado de los medios de comunicación

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Merxwire ha incluido servicios de producción de vídeo y podcast en su Centro de Publicación de Información Empresarial. El equipo de contenidos multimedia de Merxwire produce vídeos y podcasts exclusivos para sus clientes VIP. También integra los medios de comunicación y la publicidad en las redes sociales para promover la imagen global de un cliente

Los podcasts gozan de gran popularidad en los países europeos y en Estados Unidos desde hace años. Recientemente, el número de oyentes de podcasts se ha duplicado debido a la pandemia. Según los datos presentados por Edison Research, más de 90 millones de oyentes en todo el mundo escuchan podcasts cada mes. Para satisfacer las diversas necesidades de la gente moderna, Merxwire ha incluido servicios de producción de vídeo y podcast en su Centro de Publicación de Información Empresarial. Mediante la creación de contenidos multimedia, Merxwire explora un amplio abanico de canales de comunicación en línea para sus clientes; los usuarios también pueden suscribirse a sus vídeos y podcasts para obtener noticias empresariales globales.

En todas las grandes ciudades del mundo, la gente no puede prescindir de sus teléfonos en la calle, en el metro y en la oficina. La gente se pone los auriculares Bluetooth para estar al tanto de los acontecimientos del mundo. Merxwire es consciente de las oportunidades de negocio que suponen los usuarios corporativos internacionales y los lectores en la oficina, que «reciben información constantemente», así como del crecimiento del mercado de los medios de comunicación online. Por ello, cuenta con un equipo dedicado a la edición de vídeos y la realización de entrevistas, con la esperanza de satisfacer a todos los suscriptores mediante «palabras, imágenes, vídeos y sonidos».

Los usuarios pueden ver y escuchar el contenido proporcionado por el Centro de Publicación de Información Empresarial de Merxwire o seguir la información distribuida por Merxwire con Google Podcasts. La gente también puede guardar Merxwire como su canal de podcast favorito con Apple Podcasts o SoundCloud. Todo el mundo tiene sus propias preferencias; ya sea leyendo noticias, viendo vídeos o escuchando podcasts, todo el mundo puede elegir su forma preferida de recibir información a través de Merxwire.

Louis, Director de Merxwire, dijo: «La mayoría de nuestros clientes proceden de Europa, Norteamérica, India y la gran China. Comprendemos la importancia de los medios de comunicación en línea en la distribución de información comercial. Por ello, hemos creado canales de vídeo y podcast, con la esperanza de establecer una presencia en el mercado de los medios de comunicación en línea y ofrecer más estrategias de marketing a nuestros clientes. Nuestra sede da mucha importancia a la profundidad y amplitud de nuestros contenidos de vídeo y audio. Nos esforzamos por formar a más reporteros y fotógrafos en todo el mundo para que nuestro contenido sea más diverso».

Los vídeos y podcasts en línea son importantes herramientas de marketing a nivel mundial. Muchas empresas esperan comercializarse de forma integral a través de Internet y los medios digitales. El equipo de contenidos multimedia de Merxwire produce vídeos y podcasts exclusivos para sus clientes VIP. También integra los medios de comunicación y la publicidad en las redes sociales para promover la imagen global de un cliente. Merxwire ayuda a sus clientes a obtener ventajas competitivas y oportunidades de negocio que les permitan superar a sus competidores.

Fuente Comunicae

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La digitalización de las pymes es un objetivo prioritario, según MADRID.PLUS

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A raíz de la pandemia, cada vez más usuarios prefieren interactuar con una empresa sólo por medios digitales. Ante esta situación, desde MADRID.PLUS (https://madrid.plus) ofrecen una solución única y completa a la digitalización de las pymes de la comunidad de Madrid

«En marzo de 2020, pocos de nosotros esperábamos que podría pasar más de un año antes de volver a entrar en una tienda, compartir el almuerzo con un colega o abrazar a nuestros abuelos. Pero aunque la pandemia de Covid-19 nos ha despojado de repente de gran parte de lo que dábamos por sentado, también nos ha empujado a adaptarnos. Hemos celebrado cumpleaños en Zoom y hemos enseñado a los miembros mayores de la familia a comprar por Internet. Hemos compartido cenas virtuales y nos hemos reconectado con amigos de todo el mundo que, en nuestro nuevo mundo digital, pueden estar tan cerca como los que están al final de la calle».

Según una encuesta realizada por McKinsey & Company entre más de 20.000 europeos, estos cambios han hecho que casi 70 millones de personas más en toda Europa utilicen los servicios digitales por primera vez en los últimos seis meses, y la mayoría de los encuestados prefieren ahora interactuar con una empresa sólo por medios digitales.

No sólo los consumidores se han visto obligados a cambiar debido a la pandemia. Las empresas que se han quedado atrás a la hora de aprovechar las oportunidades digitales han tenido que llevar de repente su negocio a la red para poder seguir funcionando, aunque muchas de ellas todavía están realizando esta transición o están pensando en realizarla.

Desde MADRID.PLUS (https://madrid.plus), ofrecen a pymes y profesionales de Madrid la oportunidad de digitalizar su negocio para adecuarse a los nuevos tiempos, ofreciendo distintos planes de digitalización completos o adaptados a las necesidades del negocio: Diseño de Página web, Creación de APP, Diseño de Logotipo, Diseño de Identidad Corporativa, Plan de Posicionamiento SEO, Plan de Publicidad SEM, Estudio de Competencia, Creación de Redes Sociales, Planificación de Estrategias, etc.

Todo esto complementado con la posibilidad de salir en el directorio online de MADRID.PLUS, que mejorará la visibilidad y autoridad del negocio. La autoridad del negocio mejora ya que solo se publican los mejores negocios, usando como filtro las opiniones de los usuarios en redes sociales, portales especializados y/o la ficha de Google My Business.

Este último punto, la autoridad, es un factor importante para los usuarios, ya que la confianza online es un factor determinante para garantizar la satisfacción del cliente, y salir en MADRID.PLUS (https://madrid.plus) es un punto diferencial frente a la competencia.

A medida que las restricciones de la pandemia disminuyan y se vuelva cada vez más a los modos físicos de interacción, habrá más en juego para una buena presencia online que la mera aceptación digital del año pasado. Al salir de la pandemia, la gente está dispuesta a gastar y a experimentar todo lo que se ha perdido. Pero también son más conocedores de sus opciones, tras un año en casa con Internet y tiempo para descubrir la diversa gama de marcas y negocios locales disponibles online.

El futuro ha llegado para quedarse, y la digitalización de las pymes es y será un factor determinante para su éxito.

Fuente Comunicae

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El 92% de los españoles desconoce qué hacer con las criptomonedas, según Arnau Ramió

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Las DEFI (Finanzas Descentralizadas) se configuran como la opción más rentable de hoy en día, frente a las finanzas tradicionales, cuyos tipos de interés están en mínimos. Cada vez más usuarios demandan formación para operar en finanzas cripto porque les permite acceder sin intermediarios a inversiones más interesantes

A pesar de llevar más de 10 años en el mercado, las criptomonedas siguen siendo uno de los conceptos más desconocidos entre los españoles. Por eso hoy en día es una de las formaciones que más interés suscita entre los usuarios.

Arnau Ramió es uno de los mayores jóvenes talentos españoles del mercado de las criptomonedas y lidera alguno de los proyectos más importantes de la economía digital y explica:

«La inversión en criptomonedas ha llegado para quedarse. Un nuevo sistema de finanzas descentralizadas, DeFi, que cada vez capta más interesados entre grandes multinacionales, inversores profesionales y particulares».

Por este motivo Ramió acaba de crear la primera academia profesional especializada en formación cripto. Un punto de referencia para aquellos usuarios que quieren acceder a DeFi para poder obtener rentabilidades muy superiores a las que el sistema tradicional de finanzas está ofreciendo en estos momentos.

«En esta academia vuelco toda la experiencia que he adquirido en los últimos años como experto en DeFi, pero también en la creación de múltiples negocios todos relacionados con la economía digital, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas», explica Arnau Ramió.

La clave del éxito de este modelo de inversión digital reside en tres pilares: por un lado la tecnología blockchain, transparente y como modelo de garantía, por otro lado el concepto en sí que elimina cualquier tipo de intermediario, ya sea en forma de Estado, organismo o entidad bancaria y por último la alta rentabilidad que las DeFi están ofreciendo en estos momentos.

Y es que el DeFi es un concepto de finanzas e inversión que utiliza redes descentralizadas y cadenas de bloques para transformar los productos financieros tradicionales en un sistema de financiación sin intermediarios entre usuarios.

Básicamente el usuario puede crear una aplicación para almacenar y administrar activos digitales utilizando la tecnología blockchain. Esta aplicación está configurada para que cuando se cumplan los requisitos pre configurados y se venza el contrato firmado previamente, la cadena de bloques vuelva automáticamente a su dueño con los datos correctos.

Llevado a la práctica, los usuarios se convierten en los bancos, pueden conceder préstamos a otros usuarios, invertir en ellos, y cuando se cumple el contrato firmado (smart contract) gracias a la propia tecnología blockchain todo el proceso vuelve al usuario.

Cualquiera puede crear, adaptar o construir un producto DeFi. Sólo se necesita acceso a la red para poder acceder a las plataformas de inversión y empezar a operar en ellas. Se opera a nivel mundial y las acciones son inmediatas en cualquier lugar del planeta. Esto permite acceder a una red de inversión global.

«A pesar de la revolución que supone es novedoso sistema de finanzas e inversión a nivel global, más del 90% de los españoles desconoce qué y cómo puede operar en el DeFi» explica Arnau Ramió.

El hecho de que sean las DeFi sean descentralizadas, es decir, que nadie las pueda manipular, hace que, por ejemplo, no haya un banco central que pueda imprimir dinero sin control, y que esto lleve a un escenario de tipos de interés muy bajos, casi 0, como el que se tiene en nuestros días.

De esta forma, la rentabilidad que alguien puede conseguir por sus ahorros en DeFi es muy superior al que el sistema financiero tradicional ofrece a día de hoy.

Esto ha llevado a que, en los últimos meses, el interés por este tipo de inversiones alternativos al sistema bancario tradicional ha aumentado exponencialmente.

Desde su academia online, Arnau Ramió imparte su formación a más de 300 alumnos. En los últimos meses ha experimentado un aumento de alumnos debido al creciente interés en operar en el mercado descentralizado DeFi.

Revalorización x1000 del Bitcoin
A pesar de que algunas noticias se empeñan en generar dudas acerca de esta moneda digital por puntuales descensos de su valoración, desde que nació el Bitcoin ha funcionado sin errores y ha pasado de valer 0,025 euros a más de 34.338,69 euros en 11 años.

En los últimos dos años, las finanzas descentralizadas no han parado de crecer en número de usuarios y en inversión. Sólo en 2020 se multiplicó por 6 el valor de los activos dentro de este sistema DeFi.

«La inversión en cripto no es el futuro, es el presente. Son miles las empresas y los usuarios particulares que cada día operan en este mercado descentralizado y cada vez más usuarios se forman para comprender el funcionamiento y poder invertir por su cuenta en él», concluye Arnau Ramió.

Fuente Comunicae

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FERIAD’IP: Aislamientos, Revestimientos y Decoración en el mayor punto de encuentro de 2021

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Las principales empresas nacionales e internacionales del sector de la Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos Térmicos, Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos, Protección Contra el Fuego, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos estarán presentes en este gran punto de encuentro

Los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 tendrá lugar este importante evento que, por primera vez y tras su aplazamiento en 2020 por la pandemia, unirá presencialmente al sector.

Tras un tiempo en el que se ha llegado a valorar más el confort en la edificación y arquitectura, los espacios saludables, la reducción del consumo energético, así como la ampliación de las posibilidades en la rehabilitación y reformas de construcciones existentes, FERIAD’IP va a ser el escaparate perfecto para nuevas soluciones y para encuentros muy importantes entre empresas que ayuden a crear nuevos vínculos y relaciones en el sector.

AD’IP Asociación Española es la representante sectorial que promociona y organiza FERIAD’IP, un nuevo modelo que nace con vocación itinerante por todo el estado español y con una periodicidad anual. La Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, será el espacio idóneo elegido para el comienzo de este gran proyecto, donde estarán representadas las Empresas más relevantes de este sector. La entrada y el acceso a FERIAD’IP es gratuito para todo el Visitante profesional o particular bajo inscripción previa.

AD’IP Asociación Española es miembro de pleno derecho de CEOE y pretende aglutinar a todos los Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos. Los sistemas SATE, las soluciones de Protección Pasiva Contra el Fuego, las soluciones de Revestimientos Impermeabilizantes y las soluciones Decorativas son las que mayor evolución están teniendo en este sector. A través de su renovada publicación de la Revista AD’IP la Asociación traslada información de interés, tanto en su versión digital como en la versión impresa de gran calidad, y con la coordinación de Formaciones y otras importantes iniciativas como la Homologación AD’IP, con el apoyo del CGATE, fomenta la profesionalización de este sector.

FERIAD’IP es una gran oportunidad, ese gran punto de encuentro presencial que se necesita para conocer la innovación y nuevas propuestas, presentaciones de nuevos productos e importantes ponencias. Se continúan sumando Expositores y se ampliarán nuevos espacios si fuera necesario, siendo mínima la inversión económica ya que la Asociación no hace negocio con ello, sino que fomenta la participación y el ser una herramienta eficaz de unión para el sector, obteniendo las Empresas un elevado retorno de visibilidad y de contactos.

La recepción de autoridades y copa de bienvenida el primer día, la continuidad de ponencias y presentaciones junto con la comida de hermanamiento de todos los participantes el último día antes de su clausura, serán algunos de sus importantes momentos de la programación. FERIAD’IP va a ser un gran referente, fundamentalmente por la relevancia de las importantes Empresas que Patrocinan, Colaboran o Participan directamente en este importante Evento con la Asociación.

FERIAD’IP sigue sumando.

Vídeos
FERIAD’IP – Presentación Edición 2020+1

Fuente Comunicae

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