viernes, 22 noviembre 2024

Cinesa pierde 471 M€ hasta marzo, un 74% menos

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El grupo AMC Entertainment Holdings, propietario de Cinesa y cuyo accionista de referencia es la china Dalian Wanda, registró pérdidas de 566,9 millones de dólares (471 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, frente al resultado negativo de 2.176,3 millones de dólares (1.808 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor cadena mundial de cines entre los meses de enero y marzo experimentaron una caída del 84,2%, hasta 148,3 millones de dólares (123 millones de euros), debido al impacto de los cierres de salas y las limitaciones de aforo.

A 31 de marzo, AMC operaba en 585 cines en Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 99% del total, con limitaciones de aforo de entre el 15% y el 60%, mientras que a nivel internacional operaba 97 salas con limitaciones de aforo, el 27% del total.

No obstante, un mes después, AMC operaba aproximadamente 589 de sus 593 salas nacionales y aproximadamente 110 de las 357 con las que cuenta a nivel internacional.

De este modo, la facturación de la cadena en Estados Unidos registró una caída entre enero y marzo del 79,2%, hasta 137,2 millones de dólares (114 millones de euros), mientras que sus ingresos internacionales disminuyeron un 96%, hasta 11,1 millones de dólares (9 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de AMC por la venta de entradas en los tres primeros meses de 2021 sumaron 69,5 millones de dólares (58 millones de euros), un 87,8% por debajo de la cifra del primer trimestre de 2020, mientras que la facturación por la venta de comida y bebida alcanzó los 50,1 millones de dólares (42 millones de euros), un 82,6% menos.

Finalmente, podemos decir ahora que estamos ante un entorno cada vez más favorable para ir al cine y para AMC como empresa en los próximos meses», declaró Adam Aron, presidente y consejero delegado de AMC, en referencia a los progresos de los programas de vacunación en Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo.

NH asegura que está valorando «distintas opciones» para reducir deuda

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NH Hotel Group asegura que está valorando «distintas opciones» para reducir la deuda de la compañía, pero «no informa sobre posibles operaciones concretas ni rumores» que pudieran estar en el mercado.

La compañía hotelera responde así a las informaciones sobre que podría haber puesto en venta el hotel Eurobuilding de Madrid, uno de los activos más emblemáticos del grupo, por el que podría obtener unos ingresos de entre 150 y 200 millones de euros, según informa ‘El Confidencial’.

La compañía asegura que la rotación de activos siempre ha estado y seguirá estando en la estrategia del Grupo a largo plazo. Cualquier posible venta estará siempre condicionada a mantener la operación (sales & lease back) o la gestión (sales & management back), en línea con lo que están haciendo todas las operadoras hoteleras de éxito a nivel mundial», explica la hotelera a Europa Press.

NH asegura que la hipótesis de rotaciones ya fue recogida por Moody’s en su último informe sobre la compañía.

En estos momentos la compañía hotelera está valorando «distintas opciones» como fórmula para reducir deuda y en cuanto se produzca cualquier novedad «se informará oportunamente al regulador y al mercado».

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, aseguraba tras conocerse los resultados del ejercicio de 2020 el pasado mes de febrero, que la compañía ha tomado «todas las medidas precisas» y que las seguirá aplicando «hasta superar la actual situación». Por ello, resaltó que «preservar la liquidez y controlar el gasto» siguen siendo «la base de la estrategia», ya que el objetivo prioritario es «garantizar la sostenibilidad del grupo y de sus marcas».

NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes de 371 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a los beneficios de 103,2 millones de euros de 2019, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad y al turismo.

La compañía redujo sus ingresos en un 68,6% en 2020, hasta los 539,7 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se contrajo un 99,2%, hasta los 4,6 millones de euros. A cierre del año, la compañía disponía del 60% de establecimientos abiertos.

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que reabrió en septiembre de 2014, cuenta con 412 habitaciones distribuidas en 15 plantas, así como 32 salas multifuncionales, gimnasio y restaurantes como DiverXO, DOMO y 99 Sushi bar. Pionero e innovador dispone de una bóveda con la pantalla LED más grande de un hotel en Europa.

Liberbank lanza una nueva plataforma digital para la gestión de hipotecas

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Liberbank ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para la gestión de hipotecas con el objetivo de permitir a los clientes una «plena autonomía» para fijar ritmos de contratación, bonificaciones de precio y la contratación de otros productos vinculados a la vivienda.

En la primera fase de la plataforma, ya en funcionamiento, se puede realizar la cotratación «100% digital de la hipoteca» hasta la firma ante notario, tanto por los ya clientes como por nuevos clientes de Liberbank, según informa la entidad.

Además, la solicitud de la hipoteca se puede iniciar directamente a través de la web del banco y desde los intermediarios hipotecarios.

La plataforma también permite detener y reiniciar el proceso tantas veces como el cliente quiera, al tiempo que se asigna a cada solicitante un gestor especializado para acompañarle en el proceso.

«De esta forma, todo el proceso se realiza sin ‘papeleo’ y permitiendo al solicitante realizar todas las simulaciones que estime oportunas, pudiendo seleccionar las bonificaciones que más le interesan y visualizar como éstas se reflejan en la cuota de la hipoteca», informa la entidad. Además, el solicitante también puede conocer en todo momento el estado en que se encuentra su solicitud.

Por último, la plataforma también permitirá la contratación de la energía, y a corto plazo se irán incorporando nuevos servicios y suministros.

Los errores por los que las migas extremeñas siempre te salen secas

Hay muchas recetas de migas a lo largo de la geografía española, como las migas extremeñas. Un plato que tienen su origen en las antiguas cocinas romanas, durante la edad antigua. Entonces ya se comenzó a usar rebanadas de pan mojado que se salteaban en grasa y con carne para elaborar un rico plato.

Esta receta ha pasado a formar parte de la maravillosa gastronomía española, como tantos otros de las distintas culturas que han pasado por la historia de España. Gracias a eso, la mayoría de nosotros podemos disfrutar de estas recetas tan antiguas y que están tan deliciosas. Pero… ¿sabes realmente cómo prepararlas de forma correcta para que no queden demasiado aceitosas ni tampoco secas?

Errores a evitar para unas migas extremeñas perfectas

Elegir los ingredientes incorrectos para las migas extremeñas

migas extremeñas

Algunos usan ciertos ingredientes «exóticos» que agregan a las migas extremeñas. Algo que causa verdadero rechazo a los que conocen la receta tradicional, al igual que genera todo tipo de sensaciones cuando se agregan ingredientes extraños a una paella, al gazpacho, o a una tortilla de patatas.

Las migas extremeñas son una comida de subsistencia, de un origen humilde. Por eso, los ingredientes que tiene son igualmente simples:

  • Agua, para poner el pan en remojo.
  • Pan del día anterior, ya que esta receta se hacía para aprovechar el pan duro. Pero debería tener gran cantidad de miga. Puede ser un pan cateto o similares.
  • Chorizo rojo, otro producto habitual de las matanzas de los pueblos. Algunos también usan panceta (o ambos), pero esto es a tu elección.
  • Aceite de oliva, el oro líquido de nuestra tierra también es fundamental. Además, de la grasa del chorizo y de la cantidad de aceite va a depender mucho que salgan secas, como verás en apartados posteriores.
  • Pimentón de la Vera, que dará un toque de sabor y color.
  • Ajo, otro de los ingredientes clave para el sabor.
  • Sal

Usar otros ingredientes, especialmente si son secos, podrían alterar la proporción de grasa y materia seca de la receta y contribuir a que queden secas.

El remojado del pan de las migas extremeñas

migas extremeñas

Una de las claves de las migas extremeñas, o de cualquier otras migas, es el proceso de remojo del pan, para que no esté tan seco. Además, se debe agregar la cantidad de agua justa y necesaria. Ni poca, ni demasiada.

Deberías agregar el agua adecuada para la proporción de migas que tienes. Por ejemplo, unos 50 gramos de agua por cada 500 gramos de pan.

El agua se debe verter sobre el pan ya cortado y dejarlo en un bol tapado con un paño para que coja la humedad durante toda la noche previa a preparar la receta. Una vez pasa la noche, retira el paño por la mañana y deja que se aireen.

Cantidad de aceite

aceite

La clave más importante para que las migas extremeñas no queden secas es usar la proporción correcta de aceite. Es uno de los errores más habituales y que lleva a unas migas secas o unas migas aceitosas. En cualquier caso, un resultado poco apropiado.

Para unos 500 gramos de pan, también podrías usar unos 50 gramos de aceite para la fritura. Eso sería una proporción correcta.

Para otra cantidad, recuerda realizar la regla de tres oportuna para modular la cantidad de aceite empleada.

La grasa de la carne de las migas extremeñas

chorizo panceta morcilla
Los embutidos son productos cárnicos elaborados con carne molida o picada.

La carne de esta receta no solo está para dar sabor a las migas extremeñas. La grasa que suelta también será fundamental para evitar que queden secas. Se mezclará con el aceite y para darle una jugosidad óptima.

Por eso, es importante que elijas unos productos cárnicos de calidad, con un buen porcentaje de materia grasa. Con la temperatura, se fundirá para fluir y aportar jugosidad al pan.

Puedes indicar a tu carnicero de confianza que necesitas piezas más grasas para que te las elija, desechando las piezas magras. Además, si son piezas ibéricas, la grasa de estos cerdos será aún más especial.

La temperatura del aceite

Migas Merca2.es

Otro error común es agregar las migas con la temperatura de aceite inapropiada. Aunque esto pueda parecer que no tiene importancia para que no queden secas, sí que la tiene.

Cuando agregas el pan remojado en el aceite muy fuerte, la mezcla de agua y aceite podría empezar a hervir, evaporándose el agua y quemando el pan.

El resultado serán unas migas con sabor a quemado y secas. Algo que se debe evitar a toda costa. Además, lo que «quieren» las migas es hacerse a un fuego no tan fuerte, durante más tiempo, y sin parar de mover para ir deshaciendo el pan y que quede suelto. 

Elegir una sartén inapropiada

migas extremeñas

Por último, también es importante el tipo de sartén que se emplea. Que en muchas casas donde se hacen migas tradicionales haya sartenes muy antiguas que se emplean específicamente para esta receta no es casualidad.

Las sartenes que se suelen usar no son antiadherentes. Suelen ser sartenes antiguas y profundas, para que las migas no estén demasiado espaciadas. Esto también ayuda a que no queden tan secas al contribuir con la evaporación.

El motivo de que sean sartenes de metal sin recubrimiento cerámico, o antiadherente, tiene su explicación. Como se suele usar una paleta de metal para golpear y deshacer las migas de forma constante, en ese tipo de sartenes se desprendería el recubrimiento, y es algo a evitar.

Repsol y sindicatos pactan reducir a la mitad los afectados por el ERTE en A Coruña

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Repsol y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la refinería de A Coruña por el que el número de personas afectadas pasrá de los 212 iniciales a 112, «no llegando ningún empleado a alcanzar el 100% de afectación», informa la compañía tras el acuerdo de la comisión negociadora.

En un comunicado, explica que en mayo y junio el expediente incluirá a 42 personas, con distinto grado de aplicación, mientras que a partir de julio abarcará a 70 personas más, «completando las 112 con distinto grado de aplicación».

Con carácter general, se reduce el número de meses de aplicación del ERTE, pasando de los seis meses iniciales a un máximo de cuatro meses y 20 días, tras los cuales los trabajadores se reincorporarán a su actividad habitual.

Además, añade que se aplicará «un complemento que mejora las prestaciones por desempleo que se perciben por formar parte de un ERTE hasta alcanzar el 85% de las percepciones brutas, manteniendo sin afección como consecuencia de esta medida: el devengo de antigüedad, pagas extraordinarias y la retribución variable, entre otros conceptos».

«Estas condiciones han contado con la conformidad de la representación sindical basada en el refrendo mayoritario de los trabajadores para los que sería de aplicación esta medida, alcanzando un acuerdo por todas las partes en un ejercicio de responsabilidad y actitud negociadora», argumenta la empresa.

Sobre las propuestas aceptadas, sostiene que tienen el objetivo «de reducir la aplicación del ERTE lo máximo posible, además de garantizar y proteger los derechos laborales de la plantilla el tiempo que dure el expediente».

MEDIDA «TEMPORAL»

Por otra parte, explica que este viernes se ha comunicado a los empleados, así como a las autoridades locales y autonómicas el resultado de las negociaciones y avanza que la compañía presentará la documentación definitiva a la autoridad laboral y, además, llevará a cabo los procesos de comunicación individualizada a los trabajadores con el fin de que el ERTE entre en vigor el próximo 11 de mayo.

Repsol recalca el «carácter temporal» de la medida y su voluntad de «revertirla de inmediato en cuanto las circunstancias lo permitan» e incide en que «la crisis derivada de la pandemia, que ha provocado una caída histórica de la demanda del mercado de combustibles, ha llevado a Repsol a tomar la decisión de parar en abril las unidades de coque y vacío 2, para afrontar estas circunstancias».

«Con la previsión de reanudar la actividad una vez que se recupere el mercado». «Esto no supone una parada total de la actividad del complejo industrial de A Coruña, que continúa manteniendo la actividad en el resto del esquema productivo y el calendario de la parada programada de combustibles en mayo, en la que está previsto que, además del personal de Repsol, participen más de una veintena de empresas auxiliares», argumenta defendiendo la «viabilidad futura» de la planta coruñesa.

Acciona levantará 450 viviendas en alquiler en Méndez Álvaro

Las dos parcelas que subastó Adif en Méndez Álvaro, frente a la sede de Repsol, generaron una gran expectación entre promotores e inversores, ya que se trata de los pocos suelos que quedaban libres dentro de la M-30. Uno de los suelos fue adquirido por Acciona, y el otro por Vivenio, y en ambos casos van a ser destinados a residenciales de alquiler.

La división inmobiliaria de Acciona construirá 450 viviendas destinadas al segmento del ‘Built to Rent’, es decir, a la promoción de vivienda nueva para su posterior alquiler, en los terrenos de Méndez Álvaro, en Madrid, que adquirió hace solo dos semanas a Adif por 67,3 millones de euros.

El terreno ahora en manos de la constructora que preside José Manuel Entrecanales tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial, y se encuentra próximo a la estación de Atocha y a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, metro y carretera M-30.

La elección por parte de Acciona de levantar vivienda destinada al alquiler en Madrid se enmarca en la urgente necesidad que hay en la región de ofrecer una mayor oferta de viviendas en arrendamiento, ya que esta situación, junto con la alta demanda de los últimos años, ha ido tensionado los precios en los últimos años.

Con este nuevo proyecto, adelantado en la presentación de resultados con los analistas, la compañía suma otras 450 nuevas viviendas a las 1.000 unidades que ya desarrolla bajo el modelo ‘Built to Rent’, tanto en Madrid como en Cataluña.

En total, el negocio inmobiliario del grupo cuenta con suelo para construir 5.000 unidades, equivalentes a cinco años consecutivos de entregas. Asimismo, desarrolla 90.000 metros cuadrados para oficinas y activos logísticos, también en Madrid y Cataluña.

A pesar de la buena evolución del negocio de Acciona, que incrementó un 24% su beneficio pese a la pandemia, la división inmobiliaria se vio fuertemente afectada el año pasado, al ingresar un 84% menos como consecuencia de la caída de las unidades entregadas, que se limitaron a 26 frente a las 130 del mismo periodo del año pasado.

Acciona se impuso en la puja por estos terrenos de Adif por un precio un 23% superior a la oferta inicial, aunque a 2.700 euros el metro, frente a los más de 3.000 euros que Vivenio pagó recientemente por la compra a Repsol de otro terreno en la misma zona para levantar también viviendas en alquiler.

El ERTE en Repsol Petróleo Puertollano sobre 590 personas entrará en vigor el 11 de mayo

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El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Repsol en la refinería de Puertollano entrará en vigor el 11 de mayo, en los términos aceptados por los trabajadores, una vez presentada la documentación definitiva a la autoridad laboral y comunicado oficialmente a empleados y autoridades locales y autonómicas el resultado de las negociaciones.

En un comunicado, la compañía ha valorado que «en todo momento» las negociaciones se han desarrollado con «responsabilidad, transparencia y con el ánimo de alcanzar acuerdos».

Repsol recalca el carácter «temporal» de la medida y su «firme voluntad de revertirla de inmediato en cuanto las circunstancias lo permitan».

La comisión negociadora, formada por representantes de Repsol y de los agentes sociales, ha alcanzado un acuerdo en la aplicación del ERTE que contempla una reducción en el número de días de afectación por persona y el número de posiciones.

En Puertollano, el número de personas a las que aplicará la medida se reduce de las 618 iniciales a 590. En mayo y junio el expediente incluirá a 455 personas, con distinto grado de aplicación. A partir del mes de julio, abarcará a 548 personas en los mismos términos, «siempre con la posibilidad de que el ERTE finalice antes del periodo marcado si las circunstancias lo permiten», relata la empresa.

Con carácter general, se reduce el número de meses de aplicación del ERTE, pasando de los 6 meses iniciales a un máximo de 4 meses y 20 días, tras los cuales los trabajadores se reincorporarán a su actividad habitual.

El acuerdo conlleva la aplicación de un complemento que mejora las prestaciones por desempleo que se perciben por formar parte de un ERTE hasta alcanzar el 85% de las percepciones brutas, manteniendo en los mismos términos que el personal en activo el devengo de antigüedad, pagas extraordinarias y la retribución variable, entre otros conceptos.

CONFORMIDAD SINDICAL

Repsol valora que estas condiciones hayan contado «con la conformidad de la representación sindical basada en el refrendo mayoritario de los trabajadores para los que sería de aplicación esta medida, alcanzando un acuerdo por todas las partes en un ejercicio de responsabilidad y actitud negociadora».

«Las propuestas aceptadas tienen el objetivo de reducir la aplicación del ERTE lo máximo posible, además de garantizar y proteger los derechos laborales de la plantilla el tiempo que dure el expediente», subraya.

La compañía asevera que, desde que se presentó la primera propuesta de ERTE a los representantes de los trabajadores, «se ha garantizado la protección de las personas y la seguridad de las instalaciones, cumpliendo de manera rigurosa con todos los requerimientos legales de seguridad».

«Se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de riesgos para cada una de las áreas en parada, así como de todos los aspectos referentes a normativa y reglamentación laboral que son de aplicación», añade.

Del mismo modo, destaca que en la «extensa» documentación aportada por Repsol a los representantes de los trabajadores se argumenta y sustenta la decisión de presentar este ERTE. Dicha documentación también ha sido trasladada al Ministerio de Trabajo del Gobierno de España y al resto de autoridades competentes, tal y como es preceptivo y en cumplimiento de la legislación vigente», puntualiza.

CAÍDA «HISTÓRICA» DE LA DEMANDA

A juicio de la petroquímica, «la crisis derivada de la pandemia, que ha provocado una caída histórica de la demanda del mercado de combustibles, ha llevado a Repsol a tomar la decisión de parar las unidades de Destilación y las plantas asociadas al área de Refino de Puertollano, a mediados del mes abril, con la previsión de reanudar la actividad una vez que se recupere el mercado».

Esto, asegura, «no supone una parada total de la actividad del complejo industrial, ya que el área de Lubricantes continúa su programa de producción y las áreas de Química Básica y Química Derivada inician una parada programada, con una importante inversión por parte de Repsol para incrementar la eficiencia energética y la competitividad de las instalaciones. «Asimismo, en dicha parada, numerosas empresas auxiliares de la comarca desarrollan un importante número de trabajos», apunta.

Para Repsol, «el objetivo siempre es mantener el proyecto industrial, convencidos de que, con un marco normativo adecuado y asegurando una transición energética justa, la industria es una palanca fundamental para avanzar en la senda de la recuperación económica y afianzar el desarrollo socioeconómico de los territorios».

Así, la compañía «reafirma su apuesta por la viabilidad futura» del complejo industrial de Puertollano. En este sentido, insiste en que «existe un fuerte compromiso de la compañía de acometer las inversiones previstas en el Plan Estratégico 2021-2025 que permitirán su transformación y adaptación con el objetivo de alcanzar el compromiso de cero emisiones netas en 2050 y ser un actor relevante en la transición energética».

Volkswagen casi duplica su beneficio trimestral, pese a la pandemia y los problemas de suministro

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La marca Volkswagen obtuvo unas ganancias operativas de 900 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una progresión del 87% en la comparativa con los datos del año previo, según comunicó este viernes la filial del consorcio del mismo nombre.

La empresa con sede en Wolfsburg indicó que este resultado trimestral positivo se logró a pesar de la crisis global de escasez de suministro de semiconductores y de las restricciones vinculadas con la pandemia del coronavirus.

El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Ralf Brandstätter, destacó que su compañía logró mantener el momento positivo cosechado en la segunda parte del año pasado, logrando mejoras en todos los indicadores del plan estratégico ‘Accelerate’.

La cifra de negocio de la firma en el primer trimestre del año actual se situó en 19.984 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5,4%, mientras que el flujo de caja neto se contrajo un 9,6%, con 425 millones de euros.

Durante los tres primeros meses del ejercicio actual, la multinacional automovilística comercializó 1,36 millones de unidades en todo el mundo, un 24,6% de crecimiento en la comparativa con los 1,09 millones de unidades de un año antes.

Para 2021, la empresa estima lograr un incremento «significativo» en sus cifras de matriculaciones y de ingresos en comparación con 2020, siempre en función de cómo evolucione la crisis de los semiconductores y la pandemia.

Aena licita suministro eléctrico 100% renovable por 71,9 M€

Aena ha licitado el suministro de energía eléctrica 100% renovable para todos los centros gestionados por la compañía mediante contratos que suman un importe de 71,9 millones de euros.

Los contratos incluirán el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para todos los aeropuertos de la red, así como para los servicios centrales de la compañía por un periodo de un año (2022), con posibilidad de una prórroga de un año más.

El expediente se divide en siete lotes. Los seis primeros corresponden al suministro de energía eléctrica en alta tensión, mientras que el séptimo contempla el suministro en baja tensión.

Según el gestor aeroportuario, el importe de licitación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, que se contrata con las compañías distribuidoras.

En la licitación, Aena elegirá entre varias modalidades, precio fijo o variable, que tienen como referencia los precios en los mercados de energía eléctrica, con «el fin de lograr la eficiencia, trasparencia y la optimización de los costes de electricidad para los aeropuertos«.

COMPROMISO POR LA LUCHA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Aena ha explicado que en la nueva licitación se mantendrá el origen 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, para todos los suministros de alta y baja tensión, lo que supondrá un consumo verde equivalente a 238.000 viviendas domésticas y 158.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) evitadas a la atmósfera.

De esta manera, Aena implementa una de las medidas previstas en su Plan de Acción Climática, en línea con los compromisos adquiridos en la Cumbre de París de 2015, cuyo objetivo es reducir progresivamente las emisiones de CO2 para ser carbono neutrales en 2026 y alcanzar 0 emisiones netas en toda la red de aeropuertos en 2040.

Francisco González sopesa acciones legales contra Del Rivero por su testifical en la pieza ‘BBVA’

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La defensa del expresidente del BBVA Francisco González ha mandado un escrito al magistrado que instruye la pieza 9 de Tandem, relativa al BBVA, en el que solicita una grabación de las testificales del expresidente de Sacyr Luis del Rivero para valorar si emprende acciones legales contra él.

Fuentes cercanas a la defensa de González han apuntado a Europa Press que en la declaración como perjudicado de Del Rivero se efectuaron gravísimas insinuaciones, temerarias y totalmente falsas, que hacen necesario un minucioso análisis para determinar la posible relevancia jurídico penal. Por este motivo interesan al juez Manuel García Castellón que les dé acceso a la testifical íntegra del pasado mes de abril.

En esta pieza 9 el magistrado indaga en los diferentes encargos que desde el BBVA se hicieron al comisario jubilado José Manuel Villarejo y por los que abonó más de 10 millones de euros. Uno de esos trabajos fue el proyecto Trampa, que consistió en investigar a Del Rivero con el objetivo de impedir que se hiciera con el control del banco.

El pasado 14 de abril el expresidente de Sacyr Vallehermoso aseveró ante el juez, según fuentes presentes en su declaración consultadas por Europa Press, que cuando la constructora decidió en febrero 2005 abortar el intento de entrar en el Consejo de Administración de BBVA, que presidía Francisco González –investigado en esta causa–, lo hicieron tras sentirse atacados en los medios y por miedo después de que ardiera la Torre Windsor el 12 de febrero de 2005.

Del Rivero afirmó asimismo a preguntas de los fiscales que en 2004 mantuvo reuniones tanto con el entonces ministro socialista Pedro Solbes como con el expresidente del Gobierno José María Aznar, como cabeza visible de la oposición, sobre esa operación.

Además, indicó al juez que no se sintió espiado ni vigilado en esa época, y realizó un pormenorizado relato de las reuniones y movimientos que realizó en ese 2004 con el objetivo de ganar peso accionarial en BBVA, un peso que le podría haber abierto la puerta al grupo para tener voto y capacidad de decisión a la hora de los nombramientos en la entidad.

UN DESCUENTO DEL 3%

Pero su intención se trunca en febrero de 2005 cuando el Consejo de Administración de Sacyr decide no seguir con la operación, y en solo una noche la constructora decidió vender sus acciones en BBVA con un descuento del 3 por ciento.

Según explicó, la decisión la tomaron tras el incendio del Windsor y tras «saber» que había una investigación de Anticorrupción sobre los papeles de Merryll-Lynch, relacionados con la sociedad de valores de Francisco González, cuyos informes tenía la consultora Deloitte en dicho edificio. Por eso, apuntó, ante esta escalada en la «guerra» decidieron dejar la operación.

Ahora, la defensa de Francisco González solicita al juez que libre copia testimoniada y adverada de la grabación de la declaración testifical de Del Rivero para sopesar si emprende acciones legales «habida cuenta de determinadas manifestaciones realizadas durante su declaración».

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, dimite tras siete años en el cargo

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La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) sufre un revés inesperado en su cúpula directiva, ya que su presidente, Jaime Echegoyen, ha presentado este viernes al Consejo de Administración su renuncia al cargo por motivos personales, tras siete años en el puesto.

Pero no es una decisión fulminante y Echegoyen continuará desarrollando su actividad hasta que se elija a su sucesor tras la próxima junta de accionistas, prevista para finales de mayo.

Tras conocer la decisión del presidente, el Consejo ha decidido que propondrá para el cargo al actual consejero delegado, Javier García del Río, que se incorporó a la compañía en febrero de 2020.

Por su parte, los miembros del Consejo de Administración han agradecido de forma unánime a Jaime Echegoyen la dedicación, el compromiso y la honestidad con la que ha realizado su trabajo durante estos años, “que ha permitido a la compañía avanzar en su mandato de una manera responsable, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario y aportando una parte de su cartera para iniciativas sociales”.

Además, han destacado que su tarea “suponía grandes desafíos, demandas exigentes y un intenso trabajo, que ha desarrollado con un enorme dedicación y compromiso, que ha dado como resultado grandes logros y satisfacciones, permitiendo a Sareb ejercer un papel crucial para recuperar la confianza tras la crisis”.

Jaime Echegoyen llegó a la compañía como consejero delegado en marzo de 2014, y un año después fue nombrado presidente. Previamente había desarrollado una amplia trayectoria en el sector financiero, que se inició en Bank of America y que le llevó a ocupar puestos de máxima responsabilidad, como el de consejero delegado de Bankinter (2002- 2010) y máximo responsable de Barclays en España y Portugal (2011-2013).

Bajo su mandato, Sareb ha abordado un proceso de transformación de su cartera mediante iniciativas de creación de valor, como la promoción inmobiliaria y la finalización de obras paradas. Además, ha desarrollado estrategia de acuerdos con la Administración para impulsar la vivienda social, con un parque comprometido que alcanza las 15.000 unidades.

Sareb nació con un mandato tremendamente desafiante, pero con el apoyo de todos, especialmente los accionistas, consejeros y empleados de la compañía, hemos logrado sanear el sector financiero, reactivar el sector inmobiliario y revalorizar una cartera que atesora enormes pérdidas latentes”, ha manifestado el presidente.

En sus ocho años de vida, Sareb ha logrado unos ingresos de casi 28.000 millones de euros con la gestión de los préstamos morosos y la venta de unos 120.000 inmuebles. La cartera que le fue traspasada en el momento de su constitución se ha reducido en un 40%, y la deuda emitida en un 31%. Las entidades cedentes han recibido directamente desde Sareb el pago de casi 2.800 millones de euros.

“Queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que en esta nueva etapa, bajo la dirección de Javier, Sareb seguirá trabajando con energía, ilusión y un compromiso absoluto para reducir el coste para el contribuyente”, ha indicado.

Javier García del Río se incorporó a la compañía en febrero de 2020 y meses más tarde fue nombrado consejero delegado. Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros de Sevilla, posee una amplia experiencia en la recuperación y puesta en valor de porfolios de préstamos morosos (NPL) y activos inmobiliarios. Tras iniciar su carrera en el sector aeronáutico y la consultoría, ha sido Director General de Solvia y Subdirector General de Banco Sabadell, entidad a la que se incorporó desde Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Su nombramiento se producirá previsiblemente en la última semana de mayo. El puesto de Consejero Delegado que ocupa será amortizado.

Escrivá ve razonable que una parte del mantenimiento de las carreteras se financie con peajes

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado «razonable» que el mantenimiento de las carreteras en España se financie con los impuestos de todos los ciudadanos, por un lado, y con peajes para quienes las utilizan, por otro.

Escrivá, en declaraciones a TVE, ha subrayado que en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas se especifica que la instauración de peajes por el uso de las autovías empiece a operar en España dentro de unos años, por lo que hay tiempo de sobra para debatir esta medida.

«Las carreteras hay que mantenerlas, la pregunta es cómo se financia eso. Parece razonable que una parte al menos se haga con los impuestos de todos y otra con quienes las usan», ha asegurado.

Escrivá ha recordado que el Plan de Recuperación también apuesta por reducir las emisiones, por lo que deben crearse incentivos positivos a un transporte menos contaminantes. «Hay muchas formas de desplegar este medida», ha indicado el ministro, que ha añadido que, gracias a las nuevas tecnologías, «se puede focalizar y precisar el diseño de cualquier medida».

El ministro confía en que la Comisión Europea dé el visto bueno en junio al Plan de Recuperación presentado por España. «La expectativa es que Bruselas no nos plantee nada significativo. Hay países que van más desnudos», ha apuntado.

La socimi inmobiliaria All Iron ultima una ampliación de capital de 100 M€

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El sector inmobiliario se encuentra muy activo, y los actores apuestan por cumplir sus planes de expansión y llevar a cabo nuevas estrategias. Así, la socimi de alojamientos alternativos All Iron Re I anunció este jueves a BME Growth su intención de ampliar capital por un importe de hasta 100 millones de euros, según la convocatoria de la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 7 de junio en segunda convocatoria.

De hecho, la socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital. El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración.

De acuerdo con el anuncio realizado al mercado, la compañía ha convocado una Junta
de Accionistas para llevar a cabo una ampliación de capital en la que la empresa espera alcanzar los 100 millones, si bien se ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros por mantener flexibilidad.

En el momento del anuncio, ALL IRON RE I Socimi ya tiene comprometido el 25% del
capital, fundamentalmente a través de préstamos convertibles. En la comunicación realizada a BME Growth, la compañía señala que se han suscrito un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8
millones de euros, que se convertirán en acciones, y según la empresa hay compromisos por cerca de otros 7 millones de euros con otros accionistas.

ALL IRON RE I Socimi ya cuenta con 10 inmuebles en cartera, 4 de los cuales se
encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción –
que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 4 en desarrollo, que entrarán en operación entre 2022 y 2024.

Por su parte, la ampliación de capital se prevé lanzar en los próximos meses, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones, e irá dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.

Audi dispara su beneficio hasta 1.404 millones en el primer trimestre tras aumentar un 31% sus ventas

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La firma automovilística Audi contabilizó un beneficio operativo de 1.404 millones de euros en el primer trimestre de este año, multiplicando así su cifra del mismo periodo del 2020, cuando ganó apenas 15 millones, ya que la pandemia del coronavirus había afectado a la mayoría de los mercados por aquella época.

Tal como ha informado la compañía, Audi ha llevado el impulso del aumento de final de año hasta los primeros meses de 2021, comenzando el ejercicio con «éxito» y con crecimientos en mercados como China o Estados Unidos.

«Los últimos meses han demostrado claramente lo bien que está posicionada Audi. Hemos aprovechado el fuerte impulso del cuarto trimestre y seguimos reduciendo costes de forma mesurada y dando prioridad a proyectos futuros», ha reivindicado el director financiero de la empresa, Jürgen Rittersberger.

Audi incrementó sus ventas un 31,1% entre enero y marzo, con 462.828 unidades comercializadas en todo el mundo, en comparación con los 352.993 vehículos que matriculó en el mismo periodo del año pasado.

Así, sus ingresos aumentaron hasta los 14.067 millones de euros, un 13% más, por lo que su margen operativo se situó en el 10%, con un flujo de caja neto de 3.085 millones, un 224% mayor.

«Nos estamos enfocando, como antes, en asegurar y fortalecer nuestra base financiera para el futuro. Solo así podremos seguir adelante con nuestros objetivos de innovación y nuestra transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible. Nuestras inversiones son, por tanto, un motor importante de la transformación», ha añadido Rittersberger.

La Comunidad de Madrid se presenta en Fitur como «referente mundial y destino turístico prioritario»

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La Comunidad de Madrid será el destino turístico Socio Fitur 2021, lo que sitúa a la región madrileña como «referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales».

Según los organizadores del evento, la figura de Socio Fitur establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística.

La Comunidad presentará durante la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde el 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, su nueva marca y un nuevo concepto de región turístico internacional, ‘Greater Madrid’.

Este nuevo nombre permitirá que los turistas internacionales entiendan claramente lo que significa la Comunidad de Madrid y que en su acogedor entorno geográfico existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos turísticos de alta calidad a disposición de los turistas más exigentes», han destacado los organizadores.

Otra de las novedades que se presentarán durante la feria es el nuevo producto turístico ‘Destination Weddings’, que propone la región madrileña como «el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables».

Por otro lado, la Comunidad de Madrid propone una nueva colección de guías redactadas por escritores de «reconocido prestigio», con propuestas temáticas para visitar la región.

Además, la capital apuesta decididamente por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas, y en sus formatos web.

MADRID, ALTA OFERTA TURÍSTICA

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta turística altamente competitiva que incluye cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y enología, compras y ocio, según los organizadores.

«Reúne una gran diversidad de destinos y recursos turísticos donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas que caracterizan a la región», han destacado.

Decora tu hogar con Sfera: productos curiosos por menos de 10 euros

A nivel nacional, la cadena de moda Sfera es una de las principales referencias para comprar prendas de ropa. En ella se pueden encontrar diseños tanto innovadores como clásicos a precios muy competitivos. Lo que mucha gente suele desconocer es que en estas tiendas, además de comprar ropa, también se pueden comprar objetos de decoración para el hogar. Y además muy bonitos, originales y a muy buen precio. Y para demostrártelo, queremos mostrarte varios de estos productos tan interesantes para decorar tu hogar y a menos de 10 euros. Te contamos a continuación cuáles son, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Espejo joyero con forma de sol, en Sfera

Sfera

En Sfera es posible encontrar, no solo objetos de decoración muy bonitos, sino además muy funcionales. Como por ejemplo este. Se trata de un híbrido entre espejo y joyero que es muy original. Vamos por partes, al ser espejo puedes colocarlo en el baño o en la habitación. Así cuando te podrás maquillar o arreglar en cualquier parte. Y al tener un diseño con forma de sol, puedes colgar tus joyas de cada uno de los rayos que salen de él. Tiene un precio de tan solo 13 euros.

Joyero vertical de metal de Sfera

Sfera

Lo bueno de darte una vuelta por cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo de todo el país es que se pueden encontrar bonitos objetos para decorar tu hogar pero que a la vez sean muy prácticos. Justo como lo que ocurre con este joyero de metal. Justo al final, en la parte de arriba, tiene 4 varas de las que podrás colgar cualquiera de tus joyas. Además por su diseño y color puede dar un ambiente muy agradable en cualquiera de las habitaciones que lo pongas. Además es muy barato. Si lo quieres tan solo tendrás que pagar 13 euros por él.

Vaciabolsillos de lunares, en Sfera

Sfera

¿No te pone nervioso tener las cosas de primera necesidad tipo las llaves, la cartera o monedas desperdigadas? A muchos les parece que es una situación bastante molesta y que les hace perder el tiempo recopilando cada una de las cosas que se quieren llevar a la calle. Lo bueno es que en Sfera tienen este vaciabolsillos para evitar este tipo de situaciones. Pero es que además es tan bonito que también crea un ambiente muy agradable a cualquier estancia. Está fabricado a base de cerámica y solo cuesta 6 euros.

Caja de cristal labrada, de Sfera

Sfera

Una caja es mucho más que un artículo en el que almacenar objetos. Puede ser también una elemento decorativo de mucho peso en cualquier tipo de ambiente. Y esta cajita de Sfera, es una prueba de ello. Está fabricada a base de cristal labrado tiene los bordes de color dorado. Tiene el tamaño perfecto para que guardes en ella algún tipo de joya o las llaves de casa, lo que tú prefieras. Además, se trata de un artículo muy barato, porque si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 13 euros.

Reloj de arena, de Sfera

Sfera

Muchas de las personas que se acercan hasta cualquiera de las tiendas que Sfera tiene repartidas a lo largo del país con la única intención de echar un vistazo acaban enamorándose de este artículo. Así que al final se lo acaban llevando a sus casas. Y a nosotros no nos extraña, porque es tan bonito como original. Se trata de un reloj de arena con el que conseguirás dar un ambiente de misterio a cualquier estancia de tu hogar. Pero a la vez es muy práctico, porque también puedes medir el paso del tiempo con él. Tiene un precio de 9 euros.

Perrito de metal de color rosa

screenshot www.sfera .com 2021.05.02 13 40 56 Merca2.es

Muchas personas piensan que al final el ambiente de un hogar, su decoración se consigue, más que nada, a través de los pequeños detalles. Por eso hemos querido rescatar del catálogo de Sfera este artículo. Porque, aunque a primera vista pueda parecer insignificante en la decoración de un hogar, si sabe cómo y dónde colocarse puede dar mucha personalidad. Se trata de una bonita figura con forma de perro fabricada a base de metal. Además es muy barata, si la quieres comprar, tan solo te costará 6 euros.

Letras home de madera

screenshot www.sfera .com 2021.05.02 13 44 39 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que repasamos varios de los objetos para decorar tu hogar más interesantes de Sfera con uno que, estamos convencidos de que va a entusiasmar a la mayoría. Se trata de este letrero de madera con la palabra home. ¿Te imaginas lo bien que quedaría en la mesita de entrada de tu casa? Además tiene un tono de color gris que hace que encaje igual de bien en cualquier tipo de hogar, tenga la decoración que tenga. Además, si lo quieres, tampoco necesitarás hacer una inversión muy fuerte porque solo cuesta 5 euros.

La rompedora campaña de Renfe: «Que empiece el juego de trenes»

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Coincidiendo con el primer viaje institucional del operador ‘low cost’ francés Ouigo, Renfe ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para dar la bienvenida a su competidor con un vídeo en el que pone en valor sus 80 años de experiencia en el país y recuerda a la competencia que «no se lo va a poner fácil«.

La empresa pública ha utilizado la popular serie ‘Juego de tronos’, que en esta campaña ha pasado a llamarse ‘Juego de trenes‘, coincidiendo con la inauguración este viernes del primer servicio de Ouigo entre Madrid y Barcelona.

«Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes», y acaba diciendo «buena suerte» y ‘bienvenue’, en francés, en alusión a la propietaria de Ouigo, el operador público francés SNCF.

«La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la tasa competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia«, asegura el gerente de Publicidad de Renfe, Ricardo Inogés.

«Hemos disfrutado mucho con este reto«, añade Inogés, que cree que la entrada de la competencia «supondrá una excelente oportunidad para Renfe, porque solo con competidores se puede demostrar que somos los mejores».

Se trata de una campaña ideada por los creativos de Señora Rushmore, la nueva agencia publicitaria de Renfe. Las pasadas Navidades, la compañía ferroviaria española apostó por una campaña en la que felicitaba las fiestas pidiendo no viajar debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de la Covid-19.

Pandora: estas son las ‘joyas’ baratas que te llegan gratis a casa

Pandora es una de las tiendas de joyas con más popularidad en todo el mundo. Millones y millones de personas acuden todos los días a cualquiera de las tiendas que la firma danesa tiene repartidas a lo largo de todo el mundo. Los amantes de estas joyas saben que en cuanto a diseño, calidad de los materiales de fabricación y sobre todo en precios, no tienen rival. Y además, si las compras a través de la página web, te las envían gratis a casa. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varias joyas baratas que puedes encontrar en la tienda. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Charm colgante todo mi amor, de Pandora

Pandora

Uno de los aspectos que más nos gustas de las joyas que puedes encontrar en Pandora es que hay mucha variedad en cuanto a los diseños. Puedes encontrar desde joyas con un diseño muy clásico hasta joyas con un diseño muy innovador. Como este colgante que queremos mostrarte. Lo primero que llama la atención es que las piezas que lo forman tienen forma de corazón. Y además, tiene inscrita la palabra madre en inglés, por lo que es ideal para regalar a tu madre. Además tiene unas bonitas gemas brillantes de color rosa. Tiene un precio de 59 euros.

Pendientes de botón con pétalos de rosa, en Pandora

Pandora

Muchas mujeres, tanto en nuestro país como en el extranjero, cada vez que tienen que comprar un nuevo par de pendientes suelen acudir a cualquiera de las tiendas que Pandora tiene repartidas en cualquier parte del mundo. Y en nuestra opinión, lo hacen con muy buen criterio. Porque se pueden encontrar piezas como estas. Son unos pendientes fabricados a base de plata de ley de primera y que tienen forma de pétalo de rosa. Pero lo que más nos ha gustado ha sido el detalle del centro. Tienen un precio de 45 euros.

Colgante con forma de corazón, de Pandora

Pandora

¿Te has dado cuenta de que los colgantes nunca pasan de moda? Da igual la época del año en la que estemos, porque cualquier día es bueno para lucir una de estas buenas piezas de bisutería colgadas del cuello. Como esta que nos hemos encontrado en el catálogo de Pandora y que nos ha encantado. Sobre todo por la forma de corazón que tiene hace que sea un regalo ideal para regalar a tu pareja. Está fabricado a base de plata de ley de primera y además la cadena tiene un original cadena de serpiente. Además, es muy barato, solo cuesta 49 euros.

Collar de pétalos de roda, de Pandora

Pandora

Aunque antes te contábamos que los colgantes nunca pasan de moda, sí que es cierto que hay muchas personas que prefieren no llevarlos. No porque no les guste. Si no porque prefieren llevar otro tipo de joyas, como por ejemplo los collares. Por eso hemos querido rescatar este collar del catálogo de Pandora. Y porque además es muy bonito y original. Tiene un diseño de pétalos de rosa que juntándolo forman una flor. Además en el centro del diseño tiene varias circonitas cúbicas transparentes que el dan mucha fuerza y personalidad. Tiene un precio de 69 euros.

Pendientes de botón con corazón dorado, de Pandora

Pandora

Si desde hace unos días se te pasa por a mente hacerle un regalo a tu pareja, pero no sabes qué puedes comprar, desde aquí te aconsejamos que te pases por cualquier tienda de Pandora o que eches un vistazo a su página web, sobre todo ahora que te pueden mandar las joyas gratis a tu casa. Allí podrás encontrar, por ejemplo, estos bonitos pendientes con forma de corazón. Además, en el centro tiene un motivo fabricado con oro de 14 kilates. Así que gracias al diseño y a los materiales, es decir, a esta mezcla de detalles, seguro que triunfarás y acertarás con este regalo. Tienen un precio de 79 euros.

Pulsera de halo brillante

screenshot es.pandora.net 2021.05.06 22 37 45 Merca2.es

Muchas de las personas que entran en la página web de Pandora solo para curiosear y echar un vistazo acaban por enamorarse de esta pulsera. Y no pueden evitar comprarla. Y a nosotros no nos extraña. Porque tal y como puedes ver en la imagen, se trata de una pulsera muy bonita. Tiene una pieza central con forma de gema. Y el resto de la pulsera está fabricada a base de halo brillante. Tiene un precio de 69 euros y te la envías gratis a tu casa.

Anillo con corazón de centro dorado

screenshot es.pandora.net 2021.05.06 22 41 04 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que repasamos varias joyas baratas de Pandora que te las envíen gratis a casa con este bonito anillo. Destaca sobre todo por el corazón que tiene el centro que está fabricado a base de oro de 14 kilates. Y el resto de la pieza está fabricada con plata de primera ley. Así que esa mezcla de colores le da mucha fuerza y personalidad. Tiene un precio de 69 euros.

Ouigo calienta motores con un viaje previo a su inauguración el 10 de mayo

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El operador ‘low cost’ de la empresa francesa SNCF, calienta motores para su inauguración oficial el próximo 10 de mayo, y ha lanzado este viernes un primer viaje inaugural institucional entre Madrid y Barcelona. 

Ouigo ha inaugurado este viernes su primer servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con la promesa de contribuir a la recuperación económica de España y con el objetivo de multiplicar el número de viajeros que utilizan el tren, el medio de transporte más sostenible con el medio ambiente y cuya infraestructura está ampliamente infrautilizada en España.

La directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, ha destacado en el acto de inauguración, celebrado en la estación de Atocha de Madrid, que este compromiso se plasma en la contratación de más de 1.300 personas, el 98% de ellas con contrato indefinido, y en su deseo de popularizar la alta velocidad en el país.

«Hoy por fin estamos celebrando el inicio de nuestros trenes. Estamos comprometidos con la recuperación de la economía y queremos popularizar la alta velocidad, queremos ser el medio de transporte para toda la familia, adultos, niños y mascotas, y queremos ser la opción preferida por los españoles», ha señalado.

Los primeros viajeros se subirán el próximo lunes en uno de los cinco servicios de ida y vuelta que Ouigo ofrecerá a partir de ahora todos los días, en competencia con Renfe, con precios que parten desde los 9 euros y con parada en Zaragoza y Tarragona.

65.000 MILLONES INVERTIDOS

Se trata del primer tren que circulará por las vías españolas tras la liberalización, un proceso que ha supuesto la entrada de la competencia con el fin de dar un mayor uso a la infraestructura, en la que se ha invertido 65.000 millones de euros en los últimos 30 años, siendo la más extensa de Europa y la segunda del mundo pero, al mismo tiempo, una de las menos utilizadas.

Como respuesta, esta entrada de la competencia, según ha explicado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en el acto de inauguración, va a permitir aprovechar la inversión que todos los españoles han realizado y que más gente use el tren a partir de ahora.

Para Saura, «todos ganan», empezando por los consumidores, que verán cómo los precios bajan; la sociedad, al amortizar esta inversión; el conjunto del sector, que vivirá en competencia y disparará su innovación, y, sobre todo, el medio ambiente, ya que a medida que más gente use el tren y menos el avión o la carretera, menos toneladas de dióxido de carbono se emitirán a la atmósfera.

PROCESO DE LIBERALIZACIÓN

La presidente de Adif, Isabel Pardo de Vera, se ha referido al hito en la historia que marca este día, tras un proceso de liberalización en el que defiende que el gestor de la infraestructura ferroviaria ha actuado como «garante de los derechos de todos«, avanzando en el Estado de bienestar, en este caso en el derecho a la movilidad, sin la cual cree que la desigualdad se acrecentaría.

Pardo de Vera ha recordado que este año se cumple el 170 aniversario de la inauguración de la estación de Atocha, cuando daba servicio a una de las primeras líneas del país, la de Madrid-Aranjuez, en pleno siglo de oro del ferrocarril. Ahora, la presidenta de Adif augura una nueva «era de oro», en el que este medio de transporte se sitúa como estratégico para conseguir los objetivos medioambientales.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, que también se ha referido a esta jornada como un «día histórico», ha defendido el trabajo realizado por este organismo para asegurar que no ha habido discriminación en el proceso de liberalización, dando acceso a los distintos operadores y protegiendo a los consumidores.

Por último, Chistophe Fanichet, el presidente de SNCF Voyages, la compañía pública francesa propietaria de Ouigo, ha dicho en castellano que se siente orgulloso de estar «a la altura de este momento tan importante para España», que coincide con el fin del estado de alarma y la progresiva recuperación de la movilidad.

Unicaja Banco y Liberbank notifican su fusión a la CNMC

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Unicaja Banco y Liberbank han enviado la notificación de su fusión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según recogen los registros públicos del supervisor.

Se trata de un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank, una operación que ambas entidades esperan que se formalice a finales del segundo trimestre o principios del tercero, si los plazos avanzan según lo previsto.

Una vez notificada la fusión a Competencia, el organismo presidido por Cani Fernández deberá analizar los posibles problemas derivados de la operación de concentración antes de dar su visto bueno a la absorción de Liberbank por parte de Unicaja.

El envío de la información relativa a la fusión tuvo lugar el pasado 30 de abril. Según el diario ‘La Información’, que adelantó la apertura del expediente, las entidades confían en que el examen de la CNMC no se prolongue tanto como ocurrió en el caso de CaixaBank y Bankia, pues el regulador no se pronunció favorablemente hasta pasados cuatro meses.

Si la CNMC da su visto bueno, la fusión todavía deberá contar con el beneplácito del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De conseguirlo, será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación.

Escrivá «pone el énfasis» en la activación de trabajadores en la nueva prórroga de los ERTE

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este viernes que la nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, que se ha empezado a negociar ya con los agentes sociales, mantendrá el marco general vigente, si bien ha indicado que desde el Gobierno se quiere «poner énfasis» en los incentivos a la reactivación de los trabajadores que están en ERTE, como se hizo ya el pasado verano.

«Con los ERTE el objetivo fundamental es el de la protección pero cuando se dan las condiciones, y la incidencia del virus está bajando, yo creo que esta vez de forma definitiva, lo que intentamos es que en situaciones donde haya algún elemento de incertidumbre, las empresas dispuestas a dar un paso tengan un empuje a activar más trabajadores. Eso se hace con un diseño específico de los ERTE para que ese incentivo se materialice», ha defendido el ministro.

Escrivá, en declaraciones a TVE, ha apuntado que este debate sobre los incentivos positivos para la activación de trabajadores en ERTE ya se ha tenido con los agentes sociales en anteriores prórrogas, por lo que cree que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con ellos.

Sobre los sectores ‘ultraprotegidos’ que actualmente se contemplan en la normativa sobre ERTE, Escrivá ha recordado que se trata de sectores plenamente afectados por la crisis y que se determinaron en su momento a partir de un cálculo objetivo que tiene en cuenta el grado de afectación de la pandemia.

Preguntado por si la próxima prórroga de los ERTE protegerá a los mismos sectores actualmente establecidos, el ministro ha indicado que, si los cálculos se hicieran ahora, «prácticamente» los sectores ‘ultraprotegidos’ no cambiarían.

Mediaset España gana 36,7 millones hasta marzo, un 24,9% menos

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Mediaset España registró un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo de 2021, los ingresos netos de Mediaset España ascendieron a 184 millones de euros, un 19,9% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51,3 millones de euros, un 23,7% menos.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 47,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra un 23,7% inferior a la del periodo enero-marzo de 2020.

Los resultados suponen un margen sobre ingresos netos del 20% y un beneficio por acción de 0,12 euros. Si bien, Mediaset señala que se trata de un periodo con una comparativa no homogénea respecto a los tres primeros meses de 2020, ya que el año pasado fueron los únicos no afectados de manera directa por la pandemia mundial de la COVID-19.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha manifestado que, tras un inicio de año «tibio en las decisiones de inversión» en comparación con el arranque de 2020 que todavía no tenía el impacto de la pandemia, el mercado publicitario televisivo y online ha evidenciado «un fuerte crecimiento a partir de abril. En su opinión, esto «hace presagiar un 2021 de importante recuperación para la industria audiovisual española y para la economía del país.

En lo que se refiere a Mediaset España, Vasile añade que las buenas perspectivas se ven alentadas por la «prevalencia de Telecinco como favorita de los espectadores y en especial de los segmentos de público preferidos por los anunciantes». En total, el grupo alcanzó una facturación neta de 184 millones de euros entre enero y marzo y alcanzó una inversión publicitaria en televisión con el 42% de la cuota de mercado según Infoadex.

Sus ingresos brutos procedieron de los 171 millones de euros por publicidad, de los que los 167 millones de euros corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y 4 millones de euros de medios ajenos. Esa partida se incrementó un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020.

Además, el grupo ha anotado 20,1 millones de euros que corresponden a otros ingresos, sobre todo procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo y de los ingresos digitales de la plataforma de suscripción Mitele PLUS, con 208.000 suscriptores tras registrar un incremento del 90% en sus abonados en el primer trimestre del año.

En este periodo, no ha contado con la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, a diferencia del primer trimestre de 2020 con el estreno en salas de ‘ADÚ’. A lo largo de este año, llegarán a la gran pantalla la comedia ‘Operación Camarón’, la película de acción y aventuras ‘Malnazidos’ y el thriller ‘Way Down’.

La gestión de los recursos en el primer trimestre ha propiciado una reducción del 18,4 por ciento en sus costes totales hasta los 132,6 millones de euros, frente a los 162,5 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2020.

En total, el grupo Mediaset logró generar una caja de 84,6 millones de euros en el primer trimestre y cerró marzo con una posición financiera neta positiva de 95,6 millones de euros.

Los mejores seminarios en vivo sobre bolsa e inversión

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La dinámica de los mercados de valores y las inversiones en general están siendo modificadas por las nuevas operaciones disponibles online. Estas suponen una apertura de los mercados a un número cada vez mayor de personas. Sin embargo, los especialistas en la materia recomiendan que primero se tome alguno de los seminarios de bolsa e inversión en vivo de XTB.

El nuevo mercado de valores

El mercado de valores es un ámbito de la economía que hasta hace relativamente poco parecía ajeno a lo cotidiano. No obstante, la expansión comercial de los últimos años gracias la aparición y desarrollo de nuevos y cada vez más avanzados instrumentos inversión, permiten hoy el acceso a pequeños y medianos inversores. Estos permiten a los inversores menos avanzados estar al tanto de las novedades del mercado y participar en él.

La plataforma de intercambio xtb es al día de hoy una de las más avanzadas del mercado, ya que su rendimiento representa la consolidación de este nuevo modelo. La empresa está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ofrece al usuario la posibilidad de invertir en productos al contado —activos como acciones y fondos cotizados (ETF)— y productos derivados —cuyo valor resulta de la cotización de un algún otro valor subyacente, como es el caso de los Contratos por Diferencia (CFD)—. En consecuencia, los usuarios pueden invertir en los valores mejor cotizados del mercado sin la necesidad de movilizar una gran cantidad de capital.

Sin embargo, una de las características más sobresalientes de la plataforma y que la distingue de sus competidores, es la formación en vivo para sus inversores.

Seminarios en vivo y formación online

Los seminarios se dictan regularmente en la plataforma, con el objetivo de establecer un marco de referencia para ayudar a los recién iniciados a entender las dinámicas del mercado y sus agentes. Al mismo tiempo, sirven para mejorar las habilidades y aprender nuevas estrategias de inversión. La plataforma dispone de un equipo de expertos que elaboran y desarrollan los conocimientos técnico-prácticos necesarios para proyectar sobre el mercado e invertir el dinero de manera eficaz. Los seminarios son recurrentes y actualizados y se realizan de manera remota, por lo que son muy convenientes.

Algunos de los ejemplos del contenido que se tratan en el seminario tienen que ver con la comprensión de datos e indicadores macroeconómicos, las fuentes de información que pueden identificar tendencias y fluctuaciones en los mercados de renta variable, divisas, materias primas, etc. Por supuesto, esto incluye la aplicación de análisis técnicos y enfoques a corto y largo plazo junto con la explicación de una metodología sencilla y rentable y la identificación de escenarios favorables para nuestros objetivos.

Hace varios años los avances en informática y telecomunicaciones abrieron posibilidades de intercambio y comercio hasta entonces impensadas. Hoy dichas posibilidades se han convertido en actividades cotidianas que permiten al usuario invertir en todo tipo de activos y mercados. Se recomienda, sin embargo, capacitarse; nosotros recomendamos los seminarios de bolsa e inversión en vivo de XTB.

IAG reduce sus pérdidas un 36,6% durante el primer trimestre, hasta 1.067 millones

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El ‘holding’ IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 1.067 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 36,6% respecto a las pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales fue también negativo con 1.124 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 556 millones de euros de un año antes, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas de las operaciones de IAG se situaron en 1.068 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 42,6% inferiores a las del primer trimestre de 2020.

Entre enero y marzo, los ingresos totales del ‘holding’ se situaron en 968 millones de euros, lo que supone un descenso del 78,9%.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud financiera de nuestro negocio a largo plazo, incluida una exitosa ampliación de capital de 2.700 millones de euros realizada el año anterior, y seguimos centrados en reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia», ha resaltado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para emerger en una posición competitiva más fuerte. Estamos plenamente convencidos de que una reactivación de los viajes de manera segura es posible, como lo demuestran las evidencias científicas», ha añadido.

Gallego ha afirmado que la compañía está preparada para volar, pero considera que la acción de los gobiernos es necesaria a través de cuatro medidas clave: corredores de viaje sin restricciones entre países con programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces, como Reino Unido y Estados Unidos; tests asequibles, simples y proporcionados para reemplazar las cuarentenas y costosas y numerosas pruebas; fronteras dotadas con el suficiente número de personal y que utilicen tecnología contactless, incluidas e-gates, para garantizar un flujo de personas seguro y una experiencia de viaje fluida, y certificados digitales para la documentación de test y vacunación con el fin de facilitar los viajes internacionales.

La capacidad de transporte de pasajeros en el primer trimestre fue un 19,6% de la correspondiente a 2019 y sigue viéndose afectada adversamente por la pandemia de Covid-19, así como por las restricciones de los gobiernos y las medidas de cuarentena.

La oferta de las aerolíneas, por tanto, fue un 78,1% más baja que un año antes, mientras que la demanda se redujo un 86,9%. El factor de ocupación cayó 30,6 puntos porcentuales, hasta el 45,8%. En total, IAG transportó a 2,6 millones de pasajeros, un 86,9% menos que el año anterior.

Los planes de capacidad de transporte de pasajeros actuales para el segundo trimestre son alrededor del 25% de la capacidad de 2019, pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión.

Teniendo en cuenta la relevancia que ha asumido el transporte de carga aérea, las aerolíneas del grupo operaron 1.306 vuelos de carga durante los primeros tres meses de 2021, un 34% más que un año antes.

MÁS DE 10.000 MILLONES DE LIQUIDEZ

La compañía señala que dispone de una «sólida posición de liquidez», reforzada hasta los 10.500 millones de euros a finales del trimestre, a través de la formalización de iniciativas de financiación y líneas de crédito durante el trimestre, junto con las medidas de reducción de los gastos y el aplazamiento de las aportaciones a planes de pensiones en el Reino Unido.

Entre estas medidas se encuentran los préstamos concedidos a British Airways, de 2.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones de euros) procedentes del UK Export Finance, y el de Aer Lingus, de 75 millones de euros procedentes del Ireland StrategicInvestment Fund.

La compañía también emitió una bonos sénior no garantizados por valor de 1.200 millones de euros, que registró unaelevada tasa de sobresuscripción.

También suscribió una nueva línea de crédito renovable garantizada a tres años por importe de 1.755 millones de dólares estadounidenses (1.453 millones de euros) concedida a Aer Lingus, British Airways e Iberia, de la que no se han realizado disposiciones todavía.

Asimismo, British Airways llegó a un acuerdo para aplazar un total de 450 millones de libras esterlinas (518 millones de euros) de aportaciones mensuales a planes de pensiones correspondientes al periodo entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Los gastos operativos en efectivo del trimestre se redujeron hasta 175 millones de euros semanales.

Dadas la incertidumbre provocada por la pandemia, la compañía no ha realizado previsiones sobre el ejercicio fiscal de 2021.

Adidas dispara su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021

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El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, frente a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.268 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 3,8% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que en Norteamérica bajaron un 0,8%, hasta 1.157 millones.

De su lado, las ventas en China alcanzaron los 1.402 millones de euros, con un crecimiento anual del 151%, mientras que en Asia Pacífico sumaron 603 millones, un 0,1% más, y en Latinoamérica cayeron un 2,1%, hasta 297 millones.

Por otro lado, la compañía de las tres bandas destacó que sus ventas digitales durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 43%, frente al incremento del 35% de los tres meses anteriores y duplicándose en el curso de los dos últimos años.

A pesar del impacto adverso de los cierres prolongados en Europa, los desafíos para la cadena de suministro en toda la industria y la situación geopolítica, Adidas ha mejorado su perspectiva para el conjunto de 2021.

Además, la multinacional confía en que la celebración de eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa América proporcionará un escenario único para la exposición de productos y marcas ante una audiencia global.

De este modo, descontando el efecto del tipo de cambio, la compañía ahora espera que sus ventas aumenten a una tasa de entre el 17% y el 19% en 2021, incluyendo una aceleración de alrededor del 50% en el segundo trimestre.

Asimismo, Adidas confía en alcanzar un beneficio neto por operaciones corrientes de entre 1.250 y 1.450 millones, frente a las ganancias de 461 millones en 2020, con un impacto adverso esperado de unos 200 millones en relación con la venta de Reebok.

«Aunque las incertidumbres externas siguen siendo elevadas, 2021 será un año exitoso para Adidas», declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de la alemana.

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