miércoles, 30 abril 2025

Cuéntame: actores que fallecieron después de salir en la serie

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Cuéntame es una de las series favoritas para una gran parte del público en España. Desde que se emitió el primer capítulo allá por el año 2001, han sido varias las generaciones que durante alguna de las 21 temporadas emitidas, o incluso en todas, se han enganchado a las historias de la familia más famosa de la televisión en nuestro país. La familia Alcántara.

Y claro, 20 años de emisión en La 1 y 21 temporadas dan para mucho. A lo largo de todo este tiempo han sido muchos los actores que han desempeñado papeles de distinto peso en la serie. Tanto personajes con un gran peso en la trama argumental, como actores con apariciones residuales. Y han sido tantos que, irremediablemente, muchos han muerto. Precisamente en este artículo te hablamos de varios de los actores que han participado en Cuéntame y que han fallecido tras aparecer en la serie. Sigue leyendo si quieres enterarte de quiénes son.

Los personajes, la clave del éxito de Cuéntame

Cuéntame

Muchos de los aficionados a la serie de televisión Cuéntame, aseguran que uno de los puntos fuertes más importantes de la serie es la caracterización de los personajes. Y es cierto que está muy bien lograda. Pero a nosotros lo que más nos gusta de ellos es su desarrollo. Personajes como Merche, Antonio o Carlos han experimentado una evolución brutal.

Lo que también es cierto es que nos hubiese encantado ver la evolución en el tiempo y en el desarrollo de la trama de otros muchos personajes. Pero tristemente han fallecido. A continuación te contamos de quién se trata.

Roberto Cairo dio vida a Desi en Cuéntame

Cuéntame

Uno de los personajes de Cuéntame que más peso hayan tenido en la trama es Desi. Pero el actor que lo interpretaba, Roberto Cairo, falleció hace ya 5 años. Al ser tan joven fue una pérdida dolorosa. Además de perder una gran persona, la producción también perdió a un gran personaje. Desi era el mejor amigo del protagonista de la serie, Antonio Alcántara.

Sus primeras apariciones coinciden con el principio de las emisiones de la serie, en el año 2001. Y actuó hasta la temporada 15 incluida. Y aunque Desi empezó siendo un personaje secundario, poco a poco su carisma le hizo ganar peso en la trama hasta llegar a convertirse en uno de los personajes principales. Sabemos que hay muchas personas que echan de menos a Roberto Cairo por el papel que hacía en esta serie.

¿Cómo olvidarse del papel de José Sancho en Cuéntame?

Jose sancho Merca2.es

El actor José Sancho también participó en la serie Cuéntame. En ella daba vida al polémico personaje Pablo Ramírez Sañudo, que comienza contratando a Antonio Alcántara para trabajar en su despacho y acaba estafándole y fugándose a Brasil. Y es cierto que tras estos tristes y dramáticos episodios, retornó a la serie, pero ya venido a menos. José Sancho participó en la grabación de la serie desde la primera temporada hasta la décima. Estamos convencidos de que si José Sancho no hubiese fallecido, el personaje al que interpretaba hubiese tenido mucho recorrido en la serie.

Enrique San Francisco también participó en la serie

san francisco Merca2.es

Que uno de los personajes secundarios de una serie de televisión sea muy recordado dice mucho del actor que lo interpretó. Y es que muchos opinan que Enrique San Francisco ha sido uno de los actores más míticos que han participado en la serie Cuéntame. En ella daba vida a Tinín, el propietario de la bodega a la que solía acudir Antonio Alcántara con sus amigos en las primeras temporadas de la serie. Enrique San Francisco, que ha fallecido hace pocos días, participó en la serie desde la primera temporada hasta la novena.

Fernando Fernán Gómez tuvo un papel al principio de la serie

fernan gomez Merca2.es

Y terminamos este repaso a los actores y actrices que han participado en la serie Cuéntame y que ya han fallecido con uno que seguramente no recordabas. Se trata de Fernando Fernán Gómez uno de los actores más importantes de la historia del cine español. En la serie dio vida a Venancio, el autoritario cura y profesor de Carlitos. La pena es que solo participó durante la primera temporada. Pero estamos seguros de que si hubiese continuado participando en el rodaje de la serie hubiese sido uno de los personajes que más hubieses evolucionado.

 

Masterpro reta a Thermomix, Lidl y Cecotec con su robot de cocina de la mano de Aldi

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Masterpro, marca que pertenece a la multinacional Bergner, reta a Thermomix, Lidl o Cecotec en España con el lanzamiento de su robot de cocina MultiCooker Touch, que llega al mercado nacional de la mano de Aldi.

En concreto, la firma de electrodomésticos ha avanzado su objetivo de «liderar el segmento de robots de cocina», por lo que tiene previsto realizar una «importante inversión» para conseguirlo, ya que tiene previsto lanzar nuevos robots de cocina.

Este nuevo robot se podrá adquirir en los supermercados Aldi, que lo tendrá a la venta en exclusiva en sus más de 340 centros en España por tiempo limitado desde el 2 al 9 de octubre y a un precio de 279 euros, un 20% más barato respecto a su precio recomendado.

Masterpro apuesta por la innovación con un robot de cocina que está equipado con conexión Wifi y con una pantalla táctil de 5 pulgadas en color con indicación de recetas paso a paso. Tiene una potencia de cocción de 1.000 W, incluye un vaso de acero inoxidable extragrande con una capacidad de 3,5 litros y una báscula integrada para pesar los alimentos.

El robot de cocina permite preparar cualquier plato de forma fácil y rápida gracias a su tecnología innovadora y su intuitiva interfaz. Están disponibles 9 programas automáticos y 12 niveles de velocidad más el turbo.

Además, los usuarios podrán acceder a más de 350 recetas del Cook&Chef Institute, creadas por más de 100 chefs de 60 países entre los figura Pepe Rodríguez. Estas recetas están precargadas en el robot de cocina y, además, se van actualizando de forma periódica por Wifi con las novedades.

Lynx Rent propone un modelo innovador en la Ciudad Condal

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El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los vehículos más utilizados en Barcelona. Cada día más personas eligen este aparato para desplazarse de un lugar a otro, ya sea para recorrer las calles de la Ciudad Condal de manera más divertida y ecológica, como para llegar más rápido al destino esquivando el tráfico urbano.

Para promover la movilidad urbana sostenible, la empresa LYNX ofrece el alquiler de electric scooter rental Barcelona tanto para habitantes como turistas que desean conducir por la capital cosmopolita en este cómodo vehículo. El servicio de renting de patinete eléctrico puede ser por horas o por días y cuenta con los algunos de los precios más competitivos del mercado.

Alquiler de patinete eléctrico en Barcelona con LYNX

Dentro de las empresas de electric scooter rental en Barcelona, LYNX destaca en el mercado online por su buena reputación, así lo confirman las valoraciones positivas que han recibido de sus clientes en Google. Los usuarios destacan que el servicio es eficiente, los equipos son de muy buena calidad y el trato es profesional y muy cercano. Además, con el objetivo de promover el turismo en la ciudad, ofrecen a los visitantes tours guiados y autoguiados con servicio de GPS.

El servicio de tour guiado que ofrece LYNX incluye el patinete eléctrico, equipos de seguridad necesarios como cascos y accesorios y el acompañamiento de un guía profesional por dos horas. Los turistas pueden elegir entre dos tours diferentes: el recorrido por las increíbles zonas costeras de Barcelona, o inclinarse por el paseo hacia las hermosas avenidas y arquitecturas de la Ciudad Condal.

Amplia oferta de planes y modelos de patinete eléctrico para escoger

Para los visitantes que prefieren conducir un patinete eléctrico de forma independiente por la ciudad, LYNX ofrece tres modelos de vehículos a elegir. El scooter estándar Xiaomi M365 de 25 km/h de velocidad por un precio diario de 25€, el modelo XIAOMI PRO de largo alcance con velocidad de 25 km/h por un coste de 30€ por día y, para los más pequeños de la casa, cuentan con el scooter Megawheels S1 junior de 23 km/h de velocidad y por un precio 25€ por 24 horas. Todos los paquetes de alquiler incluyen cargador y casco y también se pueden solicitar accesorios extra como soporte para teléfono, candado, alarma y mochila. Para acceder al alquiler de cualquiera de los planes de servicio, el conductor debe ser mayor de 14 años de edad.

Para ofrecerle mayor comodidad a los turistas, LYNX ofrece un servicio de entrega y recogida de patinete a domicilio que puede contratarse a través de llamada telefónica, WhatsApp, o por la página web de la empresa. Además, los visitantes pueden visitar la sede física de la compañía ubicada en el Paseo Sant Joan 63, una dirección céntrica y muy fácil de llegar en la ciudad.

4 tipos de alojamiento web y sus características detalladas

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Al crear o mantener un sitio web, hay un servicio que no se puede dejar de lado: el alojamiento web. Para elegir el correcto, es importante conocer a fondo cuáles son sus variantes. En este artículo, vamos a detallar los tipos de alojamientos y sus características más importantes.

¿A qué llamamos alojamiento web y por qué es tan importante?

El alojamiento web, también conocido como hosting, es un servicio que sirve para almacenar el sitio web y todos los datos que él trae. Funciona a través de servidores, físicos o virtuales. Para que lo entiendas mejor, imagina que es una computadora con gran potencia.

El hosting es muy importante dado que, a través de este servicio, los usuarios pueden acceder a la web a través de internet. Si, por un error en la elección del plan, el hosting falla, nadie podrá ingresar al sitio.

4 tipos de alojamientos web detallados

Dado la importancia del hosting, es fundamental que conozcas los diferentes tipos para ver cuál es el más adecuado para tu web. A continuación, vamos a detallar los 4 tipos más populares con sus características.

#1 Cloud Hosting

Cloud hosting Merca2.es

Como mencionamos, el servicio de alojamiento web actúa a través de servidores. Del tipo de servidor depende el tipo de hosting. En el caso del cloud hosting, el sitio web no se aloja en un sólo servidor, sino que son múltiples máquinas conectadas mediante la red que se encuentra en la nube.

Desde que comenzó el concepto de computación en la nube, los planes de cloud hosting se volvieron muy populares para las grandes empresas debido a sus características:

  • Es fácil de escalar: en caso de necesitar más recursos, no se deben hacer grandes cambios técnicos.
  • Sólo se paga lo que se utiliza. A diferencia del resto de los tipos de alojamiento web, en el cloud hosting se pagan los recursos que se utilizaron a lo largo del periodo.
  • Su disponibilidad llega al 100%, dado que si un servidor falla, existen otros cientos conectados a la misma red.
  • En cuanto a seguridad, todos los datos están protegidos en internet. No se corren riesgos de perder todo.
  • Su costo de implementación es alto pero, a largo plazo, se reduce inversión en servicio de alojamiento teniendo un servicio óptimo.

#2 Hosting Dedicado

Hosting dedicado Merca2.es

En el alojamiento web dedicado, tal como dice su nombre, el servidor es exclusivo para un sólo propietario. Esto quiere decir que todos los recursos de la máquina van a ser manipulados por un único dueño.

Este tipo de servicio es elegido por empresas que tienen una gran cantidad de tráfico o que poseen múltiples sitios web o proyectos.

  • Se encuentra alojado en un datacenter (que es un espacio especial para servidores dedicados) para su mayor seguridad.
  • El 100% de los recursos del servidor están destinados a un único propietario, por lo que no se ve afectado por el tráfico externo de otros sitios web.
  • Por lo general, el servicio de soporte suele ser mucho más efectivo que en el resto de los alojamientos.
  • Al ser exclusivo, tiene una mayor seguridad y privacidad.

#3 Hosting Compartido

Hosting compartido Merca2.es

En el hosting compartido, el servidor es utilizado por más de un usuario por lo que los recursos se dividen entre varios. Lo negativo de esto es que, si se produce un aumento de tráfico en el resto de los sitios web alojados en el servidor, puede que tu sitio no responda.

Este tipo de alojamiento web es utilizado por personas que recién entran al mundo de la creación de páginas y no cuentan con grandes presupuestos de inversión. Es muy útil para empezar.

  • Es muy fácil de manejar, dado que la administración general está en manos del proveedor.
  • Su costo es accesible. Existen una gran cantidad de planes a disposición de los usuarios.
  • Los recursos se comparten entre varios sitios web.
  • No tiene muchas posibilidades de personalización, dado que la mayoría de las opciones de configuración las maneja el proveedor.

#4 VPS

Hosting VPS Merca2.es

Podríamos decir que el hosting VPS es una mezcla de los tres anteriores. Se trata de un servidor físico único que es dividido, a través de un proceso digital, en varios servidores privados y virtuales. De esto deriva su nombre, Virtual Private Server (Servidor Virtual Privado).

El hosting VPS tiene la mejor relación precio/calidad. Su costo es accesible y se obtienen características muy similares a las del hosting dedicado.

  • Tiene autonomía de recursos. Al estar dividido virtualmente, los recursos no se comparten con el resto de los usuarios del servidor físico.
  • Es más seguro y tiene mayor customización de privacidad.
  • El precio es mucho más bajo que el de un servidor dedicado.
  • Sigue siendo una parte de los recursos del servidor, por lo que no es recomendado para grandes proyectos con mucho tráfico web.

Cada tipo de hosting tiene sus características positivas y negativas. Lo importante es encontrar, dentro de lo que se puede pagar, una opción adecuada que permita que el sitio web no falle para poder empezar a planificar una estrategia comercial. ¿Estás listo para seleccionar el tipo de alojamiento web ideal?

la aplicación móvil para la compraventa de cachimbas entre particulares que ya supera los 20.000 usuarios

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El uso de la cachimba se ha popularizado ampliamente en occidente en los últimos años, y en Europa ha encontrado un extenso público joven que disfrutan de fumar con ella. En consecuencia, cada vez son más las personas que han adquirido una cachimba para su uso personal. En ese sentido, para facilitar el proceso a los compradores y vendedores se ha creado una nueva app llamada ShishaMarket.

Este servicio funciona como un marketplace para la compraventa de todo tipo de artículos de cachimba. La aplicación móvil ya se encuentra disponible gratuitamente en las plataformas de Android e iOS.

La revolución de las cachimbas: un marketplace abierto a todos

Desde hace algunos meses, un grupo de entusiastas del mundo de la cachimba, ha venido desarrollando y testando una aplicación móvil de estilo marketplace para la venta exclusiva de artículos de cachimba a particulares. En vista de la gran cantidad de personas que hoy en día son aficionados a este artefacto originario de la cultura del Oriente Medio y la India, la app ha encontrado un buen recibimiento por parte del público español. Ha superado la cifra de más de 20.000 usuarios en tan solo 3 meses desde que fue lanzada gratuitamente en las plataformas de Google Play Store y App Store. Por medio de ella, los usuarios pueden realizar la compraventa de todo tipo de narguilés y artículos asociados a este, tales como boquillas, mangueras, pinzas, colorantes para shisha, cepillo para el cuerpo de la cachimba, hojas de aluminio, gestores de calor, etc. Además, permite a los usuarios interactuar con una comunidad de personas seguidoras de la shisha sin comisiones, sin gastos extra y sin intermediarios.

Las diferencias entre el tabaco y la cachimba

En el fumado de la cachimba el proceso es diferente al de fumar el tabaco tradicional. En el artefacto no solo se hace uso del tabaco, sino que además interviene otro factor: el agua. Desde la parte superior del narguilé baja el humo del tabaco mezclado con los sabores elegidos por los usuarios, que dada la presión negativa producida por la aspiración, se mezcla con el líquido. Mientras se continúa aspirando el vapor, se absorbe esta mezcla junto con otros componentes del agua. Muchos han llegado a afirmar que fumar cachimba es menos perjudicial para la salud que fumar tabaco e incluso el cigarrillo. Aunque las investigaciones no han dado un veredicto concluyente al respecto, el número de personas que prefiere fumar shisha en lugar de tabaco continúa creciendo.

Algunos de los mayores influencers y expertos del mundo de la cachimba son los que han contribuido y han prestado su colaboración para la creación de esta app, que según la aceptación que ha tenido, es muy probable que el número de usuarios de la misma ascienda exponencialmente en los próximos meses.

aProperties crea en Madrid una nueva unidad de negocio centrada en obra nueva

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La consultora inmobiliaria en el sector residencial de alto standing aProperties, perteneciente al grupo aFinance, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, amplía a Madrid su unidad de negocio especializada en obra nueva. La inmobiliaria lidera el sector en el área metropolitana de Barcelona con una cartera de más de 100 promociones de obra nueva y ahora da el salto a Madrid para gestionar el negocio en la capital, así como en otras zonas de interés como Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Una cartera total de más de 120 promociones y 900 pisos con el mejor diseño y prestaciones, valorados en 780 millones de euros, ubicados principalmente en Barcelona y Madrid. A raíz de la incidencia de la pandemia, los clientes prefieren invertir un poco más para contar con más metros cuadrados y mejorar su nivel de confort.

La vivienda se ha convertido en un lugar de ocio y en muchas ocasiones es también en un espacio de teletrabajo. Por ello, destaca el aumento del 30% en la demanda de inmuebles con terraza o jardín, cobrando mayor relevancia la proximidad a zonas verdes o al mar, frente al deseo de vivir en el centro de los núcleos urbanos.

Tal como ha explicado Pablo Balea, director general de obra nueva de aProperties, “tras la pandemia, los ciudadanos le han dado una mayor relevancia a la vivienda, por lo que estamos observando cómo el sector va afianzando su recuperación. Existe un mayor interés por invertir en obra nueva, por las ventajas que ofrece a nivel de diseño y confort, y también vemos como el alquiler está en auge, como venía sucediendo desde hace años en otros países de nuestro entorno”.

Además, según Balea, favorece el hecho que “las hipotecas están en precios mínimos históricos, y la vivienda sigue aportando una mayor estabilidad frente a otros activos”.

servicio de asesoría a las empresas sobre la Ley Beckham

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Una medida que trata de impulsar la economía nacional con el apoyo de directivos y personal capacitado proveniente del extranjero es la Ley Beckham. Esta ley permite que los expatriados en España paguen una tasa fija de impuestos sobre la renta del 24% y el gobierno español la aprobó en el año 2003.

En cualquier caso, es importante contar con la ayuda de expertos como la asesoría fiscal Ilia Consulting, que ofrece un servicio completo de asesoría especializada en el área fiscal y legal internacional. Asimismo, tiene una amplia experiencia en consultas relacionadas con la Ley Beckham.

¿Cómo beneficiarse de la Ley Beckham?: Candidatos y requisitos

La Ley Beckham establece ciertos criterios para la selección de las personas que pueden beneficiarse de esta normativa. Por este motivo, es importante que las que se hayan trasladado a España con la intención de ocupar un puesto de trabajo, es decir, las no residentes, deberán pagar los impuestos fijos del 24%, aunque esto puede cambiar dependiendo de los casos.

Por ejemplo, los que registren un ingreso de 600.000 euros anuales deberán pagar una tasa del 45% y las personas que trabajen por cuenta propia, sean deportistas profesionales o directores de una entidad, no pueden optar por ella.

En cualquier caso, quien desee optar por el amparo de este ordenamiento jurídico deberá tener en cuenta cinco requisitos indispensables. En primer lugar, el candidato debe ser residente en España por primera vez o haberse mudado durante los últimos 10 años. El segundo requisito consiste en presentar un contrato firmado con alguna empresa española u oficina con estatus de permanencia de una empresa extrajera. Asimismo, su capital social debe ser máximo del 25% si ocupa un cargo importante o si es director de alguna empresa española. Por otro lado, tampoco debe ganar más del 15% de sus ingresos totales fuera de España y debe realizar la mayor parte de sus operaciones profesionales en el país. 

¿Cuáles son las características de la Ley Beckham?

La Ley Beckham permite que los no residentes gocen de impuestos fijos del 24%, siempre que no se superen los 600.000 euros en ganancias, ya que, en este caso, serán del 45%.

Esto se aplica, por ejemplo, cuando un empresario contrata a un empleado extranjero para un alto cargo y con un salario de 200.00 euros brutos al año. Si se aplica la ley podrá tributar el 24% de IRPF, mientras que, por lo general, un residente español en condiciones normales tributa un porcentaje mayor.

Por otro lado, cabe destacar que la Ley Beckham solo tributa el 24% de los ingresos brutos, por lo cual no se puede deducir el gasto concreto. Además, cada persona que desee hacer uso de esta ley deberá comunicárselo a su empleador para que este haga la retención del 24% en la nómina. 

En conclusión, todas las personas deben asesorarse correctamente acerca de los beneficios y las aplicaciones de la Ley Beckham para asegurarse de hacer las operaciones necesarias. Si se quiere obtener más información acerca de esta ley u otros servicios de Ilia Consulting, es posible acceder a su página web y contactar con sus profesionales.

Los pilotos de F1 y moto GP, los equipos de fútbol y baloncesto de todas las grandes ligas, los tenistas top de la ATP… todos se apoyan en motivadores profesionales y mejoran su rendimiento

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Una gran cantidad de personas piensa que todos esos equipos de competición profesional pueden acceder a los servicios de los mejores profesionales en motivación, coaches profesionales y psicólogos porque manejan grandes presupuestos, y que ellas o sus empresas no tendrán acceso. La realidad es que pueden acceder a esos profesionales de la motivación por un precio muy económico por empleado.

Todas las empresas, los profesionales de Recursos Humanos, los directivos, los mandos intermedios, sueñan con tener un equipo motivado y comprometido con los resultados y la empresa. Las compañías saben que un empleado motivado incrementa su resultado un 50% de media, reduce su tasa de absentismo y genera buen ambiente con sus compañeros, lo que aumenta el engagement general en la empresa.

Si la motivación es gasolina para el talento y la mente ¿Cómo se obtiene?

Cada vez más empresas realizan una convención anual y contratan a un conferenciante motivacional como guinda del evento. En la mayoría de las empresas, a esa convención anual solo va un porcentaje de la plantilla, como si solo hubiera que motivar a unos pocos.

¿Alguien pondría gasolina a su coche una sola vez al año si quiere recorrer miles de kilómetros?, ¿Un deportista de élite se motivaría con ver a su coach una vez al año o con una ronda de aplausos anual? La respuesta es evidente: no.

Cada vez son más las grandes empresas que se apoyan en grandes motivadores, como los que se ha ocupado de seleccionar la agencia Helpers Speakers y motivan con ellos a sus empleados regularmente, con un coste muy reducido por empleado.

Organizar una convención anual requería una gran inversión en tiempo y dinero: hoteles, viajes, desplazamientos, comidas, cenas y muchas horas de trabajo, para motivar a unos pocos. Hoy, gracias a la tecnología, lo que antes requería una gran inversión se puede realizar por 10 veces menos, por videoconferencia y llegando al 100% de los empleados.

Es cierto que no hay nada como un evento presencial, sintiendo la energía del directo, con el conferenciante en un gran auditorio, y con la alegría de poder abrazar y compartir experiencias con los compañeros.

¿Cuál es la fórmula ideal para motivar a las personas de la empresa?

Los expertos en motivación y liderazgo de Helpers Speakers, Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll, sus fundadores, han explicado la fórmula ideal que mejor les funciona a las grandes empresas. 

Según ellos, lo ideal es un programa anual con impactos periódicos. Contar con uno o dos eventos presenciales al año, incluyendo una buena actividad de team coaching. Y el resto de meses tener conferencias de motivación online, que enlacen unas con otras dentro de un programa de desarrollo personal y formativo.

Los eventos presenciales deben convertirse en híbridos, con retransmisión en streaming de calidad. Así podrá verlo toda la plantilla desde sus casas u otras sedes de la empresa. Generalmente las ponencias se quedan grabadas en la intranet unos días, para dar margen a ser vistas por los empleados que no pudieron asistir al directo.

Eso sí, hay que apostar por ponentes capaces de hacer ese “clic” necesario para incitar a la reflexión, generen compromiso y motivar al cambio. En Helpers Speakers cuentan con una gran selección: Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Alejandra Vallejo Nágera, Quico Taronjí, Bisila Bokoko, Edurne Pasaban… son algunos de esos perfiles que suman y aportan valor.

Si a estas motivadoras actividades formativas, se le añade un servicio de coaching y mentores externos, con una bolsa de horas a disposición de los empleados que lo necesiten, se cuenta con un programa de bienestar muy completo.

abogados especializados en la rama de las sucesiones y herencias en Girona

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Los trámites relacionados con la herencia generan en muchas ocasiones conflictos entre los miembros de una familia y preocupaciones por las dificultades que conlleva el proceso. Por este motivo, es muy recomendable contar con los servicios de profesionales como Gómez Maestre Advocats, un despacho de abogados Girona que cuenta con 44 años en el sector en la atención de asuntos jurídicos relacionados con la familia y el derecho civil.

Gómez Maestre Advocats fue fundado en 1977 por la jurista María Antonia Gómez con el objetivo de resolver casos en los que puedan verse afectadas las familias, como divorcios, demandas civiles, accidentes de circulación y laborales, entre otros. Asimismo, el despacho se especializa en la gestión de sucesiones y herencias Girona, Banyoles y Figueres.

Protección del patrimonio en el entorno familiar

En primer lugar, el Socio y Director de Gómez Maestre Advocats, Aniol Geli Gómez, explica que cuando se trata de temas patrimoniales lo más recomendable es hacer un testamento. De esta manera, los implicados se aseguran de que “la manifestación de voluntad personal sobre la designación de personas beneficiarias de su patrimonio y cómo quiere que se repartan sus bienes a su muerte, evita los trámites lentos y costosos de una sucesión intestada”.

Por otro lado, para que este trámite se realice con éxito, los abogados de esta empresa ayudan con la aceptación de la herencia, ofreciendo toda la información necesaria, como conocer quién recibirá los bienes, los impuestos o deudas que deben pagar o cuáles serán deducibles del coste final.

Asimismo, también se ocupan de la reclamación de la legítima, que es una parte de la herencia sobre la que el testador no puede decidir, ya que la Ley establece que debe reservarse para ciertas personas, los legitimarios. El resto del legado puede repartirse a elección del testador pero este está obligado a reservar la cuarta parte del total del valor de su legado a estos legitimarios. En Cataluña, los legitimarios son los descendientes del causante y, en su defecto, los ascendientes. Si alguno de los legatarios ha muerto antes que el causante, su parte de legítima pasaría a sus herederos.

Finalmente, ayudan a sus clientes en la declaración de herederos abintestato en caso de que no exista testamento. Una vez que se haya comprobado que no existe el testamento, algún miembro de la línea sucesoria puede solicitar ante las instancias legales del estado la declaración de herederos abintestato. Así, el patrimonio será repartido de acuerdo al orden jurídico vigente.

En cualquier caso, Gómez Maestre Advocats, abogados de Girona, Figueres y Banyoles, ofrece una óptima gestión y un servicio de calidad en sucesiones y herencias.

Sucesiones y herencias en Girona

Gómez Maestre Advocats ofrece a sus clientes una primera consulta online gratis que puede solicitarse a través de su página web. Esta ventaja permite que los profesionales conozcan el caso de manera precisa, que determinen las mejores soluciones y emitan un presupuesto ajustado a los trámites necesarios. Además, la calidad profesional de los abogados es avalada por los más de 4.500 casos finalizados desde 1977 y los 3.500 clientes satisfechos.

Finalmente, la firma familiar Gómez Maestre Advocats dispone de tres oficinas en Girona, Banyoles y Figueres, donde realiza una excelente labor resolviendo sucesiones y herencias en Girona.

Para más información, se puede ingresar en su página web o llamar a su teléfono de contacto.

el puff almacenajede Idea Bazar

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El mayor deseo cuando se adquiere una casa es que el hogar sea cómodo y agradable a la hora de vivir, por lo que se compran un sinfín de accesorios. Todas las personas sueñan con tener algún día una casa propia.

En la página web Idea Bazar, aquellas personas que quieran complementar su vivienda con cualquier tipo de accesorio de decoración del hogar, jardín, ferretería o cocina, encontrarán todo lo que están buscando en un mismo lugar. Uno de los artículos que está teniendo más éxito durante los últimos meses son los puffs almacenaje, que son solo una pequeña muestra de las soluciones que es capaz de ofrecer esta tienda online

Equipar un hogar y sus estancias de la mejor manera posible

A la hora de adquirir un producto para el hogar, ya sea de cocina, ferretería, para el baño o jardín, las personas suelen tener una duda constante que incluso les hace postergar la compra, saber si lo que comprarán se ajustará o no a sus necesidades.

Con Idea Bazar, las personas pueden dejar de preocuparse por ello basta con entrar en su página web, colocar en el buscador el nombre del producto que es de su interés y listo.

El sistema de Idea Bazar desplegará todas las opciones que se incluyen en su catálogo de artículos. Dentro de la ficha técnica de cada producto, el cliente podrá observar diferentes fotografías del bien de consumo para poder hacerse una idea exacta del objeto. En algunos de ellos, se incluyen vídeos que facilitarán aún más observar la totalidad de prestaciones del artículo. Para aquellas personas que aún observando las fotografías y vídeos tengan dudas, podrán respaldarse en las reseñas que hayan escrito en la página web los clientes que ya hayan tenido contacto con el bien de consumo concreto.

El complemento ideal para el hogar

El puff de almacenaje resulta un complemento perfecto para el hogar cuando no se dispone de mucho espacio. De esta manera, se podrán guardar objetos en él y utilizar también como una continuación del sillón, para sentarse o bien para reposar los pies.

En Idea Bazar, los clientes encontrarán un extenso catálogo de puffs de almacenaje para todos los gustos y necesidades, de diferentes medidas, colores, materiales y precios.

Además de los puffs, los clientes podrán encontrar una larga lista de artículos para el hogar, que permitirán decorar el interior y exterior de la vivienda y conseguir así una casa de ensueño.

Orange mete más presión comercial: apuesta por fibra de 10 Gb/s en cinco ciudades

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Orange eleva la apuesta por la fibra óptica y comercializará conexiones de 10Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha destacado en la presentación que la compañía tendrá la mayor red que comercialice estas velocidades de España.

Esta se basará en la tecnología XPON y estará disponible para sus ofertas más altas del segmento residencial y empresarial con un pago adicional de 10 euros (Love Total Plus, Love Total Plus 4 y Love Empresa 3 y 5).

El director para el mercado residencial de la firma, Diego Martínez, ha señalado que la tecnología lleva probándose desde 2017 en clientes empresariales y que la madurez de la misma ha facilitado su extensión al segmento de particulares.

El objetivo de la oferta es llegar a un millón de hogares durante el próximo año y Martínez ha insistido en varias ocasiones en que hay «apetito en el mercado» por este tipo de soluciones, ya que, por ejemplo, el nivel de adopción de dispositivos 5G está por encima de su expectativa.

Orange se une así a Digi, que solo comercializará esta red en Madrid, como operadores que ofrecen velocidades por encima de 1 Gbs.

En los planes de la firma francesa se encuentra extender esta tecnología a medida que se popularice a otras ofertas y marcas del grupo como Jazztel y Simyo.

Martínez ha señalado que el 60% de las altas se están generando en el mercado convergente y por debajo de los 50 euros, 20 puntos porcentuales más que hace un año, si bien el directivo ha señalado que se ha producido cierta estabilización en torno a los volúmenes actuales.

Asimismo, ha señalado que existe un segmento de clientes «muy importante» y fiel a las marcas más centrado en el valor de lo que ofrecen las compañías, lo que genera «espacio» para Orange en este mercado.

ORANGE NETWORK FASHION WEEK

El anuncio se ha producido en el marco de la ‘Orange Network Fashion Week’, evento anual en el que el operador de origen francés presenta sus novedades tecnológicas.

En esta ocasión, el 5G ha sido protagonista con aplicaciones en campos como la medicina o en el reconocimiento facial, en una demostración puesta en marcha en la Lonja de Vigo.

Asimismo, Orange también ha mostrado un dispositivo holgráfico en colaboración con Huawei para revolucionar las videollamadas.

EL FÚTBOL

Por otro lado, Orange no se ha pronunciado sobre el futuro de los derechos audiovisuales del fútbol. Martínez considera que existe un volumen muy estable de clientes del ‘deporte rey’ en España y que no ha variado en los distintos modos de pago que ha aprobado la compañía.

El directivo ha destacado que antes de pronunciarse deberá saberse el precio de la subasta y cuánto cuesta adquirir los partidos.

El Corte Inglés se une a Enagás e Ilunion con Llewo la gestora logística ecosostenible

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Llewo, es empresa especializada en gestión logística social y ecosostenible, que asumirá la logística de ‘última milla’ de El Corte Inglés. Esto sucede después de que el Corte Inglés, Enagás e Ilunion hayan alcanzado un acuerdo. Con el que pretenden promover la movilidad sostenible y con impacto social entre sus clientes, según ha informado el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez.

Esta colaboración se materializará a través de Llewo, empresa participada por Enagás e Ilunion, que está especializada en gestión logística social y ecosostenible de España.

En concreto, Llewo comenzará desarrollando servicios de logística de ‘última milla’ (entrega final al cliente) para El Corte Inglés. En un primer momento en una serie de localizaciones seleccionadas, y progresivamente irá ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.

Gracias a esta alianza entre la energética e Ilunion se generarán más de 150 empleos directos. Entre el personal que se dedicada al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación de un servicio de estas características.

Con la incorporación de Llewo para sus entregas de logística de ‘última milla’, El Corte Inglés apuesta tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos.

EL COMIENZO DE UNA ALIANZA

Esta alianza es un primer paso de una colaboración a largo plazo para ambas compañías. Según el grupo, el objetivo es trabajar conjuntamente para evolucionar y hacer crecer la ‘última milla’ desde un punto de vista sostenible y social.

«Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un de servicio última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas. Para nosotros, es un referente en atención al cliente», ha resaltado el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

Para el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, esta alianza con El Corte Inglés y Enagás supondrá un paso más en la consolidación de Llewo como referente en el sector de la última milla. «No solo por la calidad y eficacia del servicio que ofrece al cliente, sino por el gran impacto social y medioambiental que genera con su actividad».

Por último, El Corte Inglés ha destacado que esta colaboración significa un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Pero también lo será en su servicio omnicanal, ya que contribuirá a mejorar la atención al cliente final.

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero

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El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto-ley que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados al Covid hasta el 28 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro que se trata del sexto Real Decreto-ley que alcanzan Gobierno y agentes sociales en materia de ERTE desde el comienzo de la pandemia .

Escrivá ha cifrado en unos 1.200 millones de euros el coste, en el ámbito de la Seguridad Social, de prorrogar los ERTE y las prestaciones para autónomos entre octubre de este año y febrero de 2022. Esta cantidad hay que sumarla a los 21.000 millones de euros que han costado las anteriores prórrogas, según ha precisado.

La norma aprobada hoy contempla la prórroga de los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre y, por otro, las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, para las que será obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. Por tanto, los nuevos ERTE, que tendrán como elemento central la formación, se extenderán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Las empresas deberán solicitar a la autoridad laboral la prórroga de todos los expedientes para extender los beneficios de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. Para tramitar esta solicitud deberán presentar el listado de horas o días de trabajo suspendidos o reducidos desde julio de 2021.

Para el caso particular de los ERTE por razones económicas, técnicas organizativas o de producción, los llamados ETOP, deberán aportar el informe de los representantes de los trabajadores, según ha detallado Trabajo, que ha indicado que se mantiene la simplificación de trámites para pasar de un ERTE de impedimento a uno de limitación y viceversa, de forma que bastará sólo con comunicárselo a la autoridad laboral y a los sindicatos.

Los porcentajes de exoneración a aplicar en el mes de octubre en los ERTE de impedimento y de actividad serán los mismos que en septiembre.

Del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022 entrará en vigor un nuevo esquema de ERTE en el que las exoneraciones de mayor cuantía estarán ligadas a que las empresas den formación a los trabajadores suspendidos de empleo.

Junto a estos ERTE formativos se mantendrá la modalidad de ERTE de impedimento, vinculada a la limitación de actividad ante posibles restricciones. Las empresas en un ERTE de impedimento pasarán a tener una exoneración del 100% de la aportación empresarial devengada a partir de noviembre de 2021, durante el periodo de cierre, y hasta el 28 de febrero.

EXONERACIÓN DEL 80% SI LAS EMPRESAS DAN FORMACIÓN

En el caso de los nuevos ERTE en vigor desde noviembre, las empresas de más de diez trabajadores tendrán un 80% de exoneración en sus pagos a la Seguridad Social si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. Para las empresas de hasta diez empleados, la exención será del 80% si imparten acciones formativas y del 50% si no lo hacen.

En el caso de optar por acciones formativas, las empresas tendrán que dedicar 30 horas de formación por persona si tienen entre 10 y 49 trabajadores y 40 horas si cuentan con plantillas superiores y la formación deberá impartirse durante la jornada suspendida.

Estas actividades formativas, que deberán realizarse antes del 30 de junio de 2022, se vinculan con un aumento del crédito que se utiliza para financiar la formación programada recogida en ley del sistema de formación profesional para el empleo.

Concretamente, según ha detallado Seguridad Social, las empresas que formen a personas afectadas por este tipo de ERTE tendrán derecho a un aumento del crédito para formación de 160 euros por persona en el caso de empresas de menos de diez trabajadores; de 240 euros por persona para empresas de 10 a 49 trabajadores, y de 320 euros por persona para empresas de 50 o más empleados.

Pese a que los ERTE se extienden hasta el 28 de noviembre, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las empresas que hoy se sujeten a este Real Decreto-ley de prórroga tendrán que acogerse al nuevo mecanismo estructural de flexibilidad interna que se está negociando en el marco de la reforma laboral una vez que éste entre en vigor, lo que previsiblemente sucederá antes del 28 de febrero.

Dicho mecanismo estructural, que reemplazará a los ERTE Covid, incorporará la formación como condición, según ha señalado Díaz, que ha precisado que aún se está trabajando en su definición y en cómo se financiará.

Escrivá, por su lado, ha adelantado que en el mecanismo estructural existirán lo que ha llamado ERTE estructurales y ERTE cíclicos, para situaciones «más sistémicas».

«Esa doble modalidad va a existir. Vamos a trabajar en incentivos a las empresas que transiten de un ERTE a una empresa que no lo está y que esté dispuesta a contratar a un trabajador porque el objetivo es evitar al máximo que los que trabajadores tengan que salir del mercado laboral»», ha explicado Escrivá.

EXTENSIÓN DEL CONTADOR A CERO

La norma extiende el llamado ‘contador a cero’ hasta el 31 de diciembre de 2022, de forma que el tiempo consumido de desempleo por el trabajador que esté en ERTE desde septiembre de 2020 no computará cuando se produzca un despido por cualquier causa después del 1 de enero de 2023. «Nunca ha existido en la historia un mecanismo de protección frente al desempleo tan fuerte como el que estamos desplegando», ha destacado la vicepresidenta segunda.

También se establece en la norma una prestación extraordinaria por desempleo para las personas con contratos fijos-discontinuos, dirigida especialmente al sector turístico y concentrado singularmente en Baleares; se garantiza el ‘contador a cero’ para este colectivo, que antes no estaba garantizado, y se mantiene en el 70% de la base reguladora el importe de la prestación a recibir por los trabajadores en ERTE durante toda la vigencia de la prórroga.

Asimismo, se mantienen las condiciones de acceso a la prestación, aunque no se tenga el tiempo cotizado requerido, así como el compromiso de mantenimiento del empleo durante un periodo adicional de seis meses; la prohibición de despedir; la interrupción del computo en contratos temporales; la prohibición de horas extras, de operar en paraísos fiscales y de realizar nuevos contratos, y la imposibilidad de externalizar actividad mientras se disfrutan de los beneficios de los ERTE.

Según ha destacado Díaz, el decreto también contempla la prórroga del plan MECUIDA y de la prestación extraordinaria para los profesionales de las artes hasta el 28 de febrero de 2022.

ERTE ESPECÍFICO PARA CANARIAS

El Gobierno también ha trasladado a este decreto el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para poner en marcha unos ERTE específicos para las empresas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma y en el conjunto de Canarias.

Estos ERTE, ha dicho Díaz, también se sujetan al plazo máximo del 28 de febrero, pero dejando la puerta abierta a prorrogar estas medidas más allá de esa fecha.

Según lo acordado, los trabajadores tendrán protección y las empresas se beneficiarán de exoneraciones de hasta el 100% de las cotizaciones sociales en el caso de ver totalmente impedida su actividad y de hasta el 90% en el caso de limitación de la actividad.

Al mismo tiempo, se ha aprobado un prestación extraordinaria de cuatro meses de duración para los autónomos de La Palma afectados por la erupción.

Se dispara la demanda del láser tag para adultos en Barcelona ¿Cuáles son los beneficios según los profesionales?

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El láser tag en Barcelona para adultos y niños es una actividad cada vez más demandada. Una de las grandes ventajas de esta es que, a diferencia del paintball o el airsoft, no se requiere protección para evitar golpes. Por esta razón muchos usuarios lo prefieren. En sus orígenes, solía ser usado para entrenar soldados, sin embargo, actualmente se trata de una recreación en la que puede participar cualquier persona. Practicarlo además de ser divertido, proporciona diferentes beneficios según los expertos. Entre ellos está hacer ejercicio y mejorar la coordinación. La empresa Asilvestrats ofrece este juego a domicilio, con todo el equipo requerido.

¿Qué es el láser tag para adultos en Barcelona y qué beneficios tiene?

El láser tag es conocido como laser game o laser combat y se trata de un juego deportivo que pone en combate a dos grupos. Los participantes deben conseguir la mayor cantidad de puntos atacando a sus oponentes con disparadores de infrarrojo. Las armas deben estar enfocadas en los dispositivos receptores que usan sus rivales para que el punto sea valedero. Para practicarlo, es necesario un ordenador que se encargue de contar los puntos en el juego. Por último, pero igual de importante, se necesita el sensor automatizado de derrota que garantice un torneo justo. En este sentido, todos los implementos son dados por Asilvestrats.

Según expertos, practicar este juego puede ser beneficioso gracias a la actividad física que implica. Mientras cada participante se ejercita, puede mejorar su coordinación, ya que debe fijarse en dónde disparar y ser cuidadoso con sus movimientos. Adicionalmente, la actividad se realiza en un ambiente donde interactúa con sus amigos, compañeros o familiares, lo cual enriquece las relaciones interpersonales. El trabajo en equipo y la creatividad son otras importantes habilidades que se ponen en práctica.

¿Qué es Asilvestrats?

Asilvestrats es una empresa que se especializa en el juego de láser tag. Esta es una excelente idea para desarrollarla entre amigos, familia, compañeros de trabajo o en eventos especiales. Además de ofrecer el campo especial solo como recreación, también brinda la opción de entrenamiento específico para grandes torneos.

Esta compañía ofrece diferentes modalidades propias para este juego. Una de ellas es la Eliminación del Escuadrón Enemigo, lo cual ayuda a los jugadores a familiarizarse con el juego. Otra es la misión Acorralado, que se trata de un solo jugador, llamado Mercenario, contra todos los demás. De igual forma, un modo de juego muy popular es Zombies, en el que un participante está infectado y ataca a los demás. Mientras más participantes alcancen, más zombis tendrán que derribar los demás participantes.

Las reuniones, cumpleaños y eventos son una experiencia inmejorable con láser tag. Por ello, el láser tag en Barcelona para adultos ha tenido un crecimiento exponencial en el último año. Para practicarlo de la mejor forma, Asilvestrats pone a disposición de los interesados el alquiler de equipos, campo de juego, entrenamiento y más. De este modo, los participantes solo deben preocuparse por disfrutar.

Cadenza Electric, uno de los principales distribuidores de material eléctrico Schneider Electric

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Contar con un sistema eléctrico de calidad y que se encuentre en buen estado es imprescindible para el funcionamiento eficiente y seguro de cualquier empresa u hogar. Una de las compañías más reconocidas en ese sector es Schneider Electric, la empresa con más de un siglo de experiencia en el mercado que ya opera a nivel internacional.

Entre los grandes distribuidores de material eléctrico Schneider Electric de forma online se encuentra Cadenza Electric.

Múltiples opciones en material eléctrico Schneider Electric

Schneider Electric es una de las compañías más antiguas del sector. Casi tras dos siglos desde su fundación, actualmente es una de las empresas energéticas y de tecnología digital más reconocidas a nivel internacional por la calidad de sus productos y servicios. A día de hoy, acceder a los mismos de una forma rápida y segura se puede hacer a través del distribuidor de material eléctrico Schneider Electric online Cadenza Electric. Esta empresa cuenta con todo tipo de productos de la marca Schneider Electric, desde magnetotérmicos, diferenciales y fusibles hasta sistemas de domótica, sistemas de supervisión de energía y variadores de velocidad, entre muchos otros artículos.

¿Por qué escoger a Cadenza Electric como proveedor de material eléctrico?

El catálogo de Cadenza Electric va mucho más allá de los productos de Schneider Electric. De hecho, su stock es uno de los más completos, contando con más de 18.000 artículos para instalaciones eléctricas industriales y domésticas. En él se pueden encontrar productos para el correcto funcionamiento del ordenador o la consola, herramientas de seguridad digital, acceso a internet, almacenamiento, fuentes de alimentación, sistemas de automatización y domótica, servidores, etc. Además, no solo dispone de material eléctrico de Schneider Electric, sino de otras grandes marcas como Legrand, Hager, Hyundai o Siemens.

Este negocio cuenta con alianzas en distintas plataformas de venta online en otros sectores del mercado, con las que mantiene constante contacto para localizar rápidamente el producto que el cliente necesita. De este modo, los usuarios pueden recibir los productos a su domicilio en un corto periodo de tiempo.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector y al contar con un taller eléctrico propio, el equipo de especialistas en distribución de material eléctrico de Cadenza Electric se ha consolidado como uno de los más reconocidos en el Estado español. Todos los interesados en conocer la amplia oferta de la compañía pueden acceder a su página web y empezar a disfrutar de las ventajas de la innovación, tanto en sus empresas como en sus hogares.

Servicio de asesoría integral durante la constitución de empresas con Gescobar Assessors i Consultors

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La falta de algún trámite o un mal procedimiento en la constitución de empresas puede causar retrasos o sanciones. Por eso, lo más recomendable es derivar estas gestiones a asesores de despachos profesionales. Estos realizan todos los trámites laborales, legales, impositivos y contables que se deben llevar a cabo.

En este caso, se puede contratar a Gescobar Assessors i Consultors, una compañía de Mataró que cuenta con más de 20 años de experiencia y que forma parte de Ilia Consulting Group.

Con este fin, ofrece servicios integrales y de calidad en el área laboral, fiscal, jurídica y contable, proporcionando la seguridad necesaria a todos sus clientes.

Servicios de constitución de empresas para emprendedores

Cuando un empresario decide llevar a cabo la constitución de su empresa puede encontrarse ciertas trabas que le impidan avanzar si no cuenta con la ayuda de un profesional. Por esta razón, Gescobar Assessors i Consultors ha creado un servicio de asesoría y acompañamiento para que los emprendedores realicen adecuadamente cada uno de los pasos que conlleva la creación de una empresa. De esta forma, sus clientes podrán enfocarse en otros aspectos de la compañía.

Igualmente, sus servicios aseguran que el proceso de constitución de la empresa sea rápido y seguro. De hecho, afirman que pueden constituir una sociedad limitada en cinco días. Además, su amplia experiencia les permite encargarse de cada uno de los trámites a realizar, así como resolver todas la dudas que surjan en el trayecto. 

En conclusión, lo más importante de contratar los servicios de Gescobar Assessors i Consultors es que sus clientes ahorran tiempo y dinero que puede ser utilizado para otros asuntos empresariales.

Ventajas que ofrecen los servicios de Gescobar Assessors i Consultors

Contratar los servicios de un equipo profesional en áreas contables, laborales y legales como los que ofrece Gescobar Assessors i Consultors facilita cualquier trámite que se lleve a cabo, como la constitución de empresas.

Con este fin, la compañía cuenta con un sistema de calidad implantado que se basa en procedimientos e instrucciones operativas para asegurar un servicio rápido, eficaz y seguro. Asimismo, sus profesionales garantizan el cumplimiento de los plazos y procedimientos necesarios para la constitución de una empresa, impulsando el rápido funcionamiento de la compañía. 

Por otro lado, su servicio innovador de despacho virtual permite al cliente acceder a un archivo digital y disponer de toda su documentación de forma ordenada y metódica en el momento que lo desee. 

Finalmente, ofrece facturación online, una plataforma en línea a la que pueden acceder los clientes para realizar sus propias facturas desde cualquier ordenador y enviarlas a donde sea necesario.

El cliente que desee contratar a Gescobar Assessors i Consultors puede hacer una consulta de sus servicios accediendo a su página web o de forma presencial visitando sus oficinas ubicadas en Mataró.

Oryzon en soporte clave para volver a alcista

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Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central y oncología. Cerró el primer semestre de 2021 con los Ingresos situados en 4,9 millones de euros, un 14,2% inferiores con respecto al 1S2020. Las Inversiones en I+D ascienden a 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,6 millones de euros a investigación. El resultado neto con 1,0 millón de euros de pérdida, mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales en I+D por Cash back de 2,5 millones de euros. El efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.

El pasado 22 de septiembre la compañía ha anunciado que presentará nuevos datos clínicos y participará en varias conferencias internacionales de reconocido prestigio durante los meses de Septiembre y Octubre. Oryzon presentó datos preliminares de su colaboración en marcha con INGEMM sobre Síndrome de Phelan McDermid (PMS por sus siglas en inglés) en la Conferencia Internacional sobre Autismo, ICA-2021, que ha tenido lugar del 23-24 de Septiembre. La comunicación, titulada «Phenotype and Psychometric Characterization of Phelan McDermid Syndrome Patients«, será presentada por el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon. Bajo esta colaboración, se está caracterizando pacientes de PMS para guiar la preparación de un posible ensayo clínico en medicina de precisión en PMS con vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo para enfermedades del SNC, actualmente en ensayos clínicos de Fase IIb en trastorno límite de la personalidad (TLP) y esquizofrenia.

Directivos de la compañía participarán en el evento BIO Spain, que tendrá lugar del 27 de Septiembre al 1 de Octubre. La compañía moderará un panel de discusión de líderes de opinión sobre aproximaciones terapéuticas en medicina de precisión para enfermedades del SNC y el potencial de inhibidores de LSD1 como vafidemstat. 

ORYZON GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,46 euros por acción, Oryzon creció un 159% en los dos los meses siguientes, alcanzo los 3,89 euros, superando el nivel de prepandemia (3,14 euros). Tras una corrección, el precio en diciembre del 2020 marcaba un nuevo máximo postpandemia, en los 4,39 euros. Actualmente el precio se encuentra en una tendencia bajista, la cual ha perforado la tendencia alcista principal. El precio se encuentra en el soporte del nivel de prepandemia. De tomar esta caída como una corrección, para el corto plazo, el precio rebotaría en el soporte, volvería a alcista, saliendo de la tendencia bajista, para ir al nivel de los 3,42 euros.

Acciona se apropia la construcción de tres depuradoras en Arabia Saudí por 855 M€

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Acciona se ha adjudicado la financiación, la construcción y la operación durante 25 años de tres plantas depuradoras de aguas residuales en Arabia Saudí por 855 millones de euros.

La empresa se ha aliado con sus socios locales Tawzea y Tamasuk para hacerse con este contrato lanzado por la empresa pública Saudi Water Partnership Company (SWPC), según ha informado en un comunicado.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Madinah-3 estará ubicada en Medina, la cuarta ciudad más poblada del país con más de 1,1 millones de habitantes, y contará con una capacidad de 200.000 metros cúbicos diarios (ampliable a 375.000 metros cúbicos diarios) para tratar aguas residuales de origen urbano.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales se encargará de su desarrollo, diseño, financiación, construcción y operación y mantenimiento durante 25 años. Además, construirá 23 kilómetros de colectores de agua reciclada para regadío, tres tanques de almacenaje y sus respectivas estaciones de bombeo.

Acciona ya se adjudicó el año pasado la construcción de la desaladora Al Khobar 2 en la costa este de Arabia Saudí

Por su parte, las depuradoras de Buraydah-2 (150.000 metros cúbicos diarios) y Tabuk-2 (90.000 metros cúbicos diarios) se ubican en zonas rurales, en el centro y en el norte del país, respectivamente, y prestarán servicio a un millón de habitantes.

GRAN CAPACIDAD

Acciona tiene presencia en 65 países de los cinco continentes y forma parte del Ibex 35. Ya se adjudicó el año pasado la construcción de la desaladora de Al Khobar 2, en la costa este de Arabia Saudí Y a unos 400 kilómetros de Riad. Además en esa zona ya completó también el año pasado la puesta en marcha de la desaladora Al Khobar 1. Con 210.000 metros cúbicos diarios, en la actualidad puede atender a una población de 350.000 habitantes.

En el suroeste del país, en la costa del mar Rojo, se están construyendo las desaladoras Shuqaiq1 y Shuqaiq3. Tendrán una capacidad de tratamiento de 400.000 y 450.000 metros cúbicos diarios, respectivamente.

A principios de 2021, Acciona fue denominado contratista “llave en mano” principal para la desaladora Jubail 3B, un proyecto que será llevado a cabo y financiado por un consorcio formado por Engie, Nesma, y Ajlan para SWCP y que contará con una capacidad de 570.000 metros cúbicos diarios para abastecer a dos millones de personas en las ciudades de Riad y Qassim.

En esta misma región, Acciona ha diseñado y construido la planta de desalinización de agua de mar Al JUbail RO4 para Marafiq. De 100.000 metros cúbicos diarios, sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial anexo al este del país.

Almirall sumará 250 millones en ingresos y su acción un 30% de beneficio

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Gianfranco Nazzi quien es el CEO de Almirall, declaró que su nuevo medicamento Klisyri le proporcionará a la compañía unos ingresos aproximados a los 250 millones de euros. Este medicamento compuesto por tirbanibulina, ha sido diseñado para tratar la queratosis actínica, sintomatología previa que se puede convertir en cáncer dependiendo de la exposición de la piel al sol, específicamente en la cara y el cuero cabelludo. 

Este tipo de noticias son las que impactan el precio de una acción del sector farmacéutico como es el caso de Almirall. Sin embargo, usualmente esos impactos se dan cuando el precio se ha ubicado de manera técnica en concordancia con el movimiento fundamental esperado y de momento, no es el caso para la acción de Almirall, pero de seguro que lo hará.

Técnicamente, el precio de la acción de Almirall ha venido lateralizándose desde el pasado 17 de mayo entre los 13 y 15 euros. Así mismo, este movimiento lateral ha venido realizándose sobre un importante soporte del 11 de mayo de 2020 cuando el precio alcanza un máximo de 13,76 euros por acción.

Este soporte es sumamente clave para el precio de la acción de Almirall ya que confluye con la última directriz alcista creada desde el 26 de octubre de 2020, cuando la acción de Almirall alcanza niveles de 8,84 euros como consecuencia de los estragos creados por la pandemia. Desde allí el precio viene subiendo con consistencia y se logra ubicar por encima de las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo, de 50 y 250 periodos para gráfico de marco semanal.

imagen 16 Merca2.es

Adicional a esto encontramos que el índice de fuerza relativa estocástico se encuentra en niveles de sobreventa, esto representa una mayor probabilidad de continuación alcista para la acción en el corto y mediano plazo.

Dadas las buenas noticias para Almirall y su estructura actual de precio, representa una buena oportunidad al alza en busca de su máximo anterior de noviembre de 2019 previo a la pandemia el cual alcanza los 18,5 euros por acción.

De esta forma, es importante que el precio de Almirall para la apertura de la siguiente semana, abra por encima del soporte y de la directriz alcista con lo cual sería nuestro trigger para ejecutar las compras. Es una operación que representa en un corto plazo una rentabilidad superior al 30% de beneficios.

El Gobierno asigna 2.225 M€ al DORA II y congela las tarifas de Aena

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El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 (DORA II), que plantea una inversión de 2.250 millones de euros en el periodo, a una media anual de 450 millones de euros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que esta inversión «va a permitir dar respuesta a las necesidades» creadas tras las consecuencias de la pandemia en el transporte aéreo.

Rodríguez ha añadido que el DORA II es el «instrumento esencial para garantizar la accesibilidad e idoneidad de la red de aeropuertos» en el periodo de vigencia y la herramienta que «vertebra» la actividad regulada por Aena en materia de capacidad, calidad, inversión y eficiencia de los costes, así como las tarifas aeroportuarias durante los próximos cinco años.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que con este marco regulatorio se va a aportar «estabilidad para las compañías aéreas y también a los usuarios» de las infraestructuras aeroportuarias de Aena.

Asimismo, como «objetivos» vertebradores del documento, Rodríguez ha remarcado la «recuperación del tráfico y la gestión eficiente de la red», la «sostenibilidad medioambiental» y la «innovación como pieza esencial para la eficiencia de la calidad de los servicios».

Mediante el DORA 2022-2026, el Gobierno establece una congelación de la senda tarifaria de Aena durante los próximos 5 años, lo que sitúa las tarifas de Aena «entre las más competitivas», y contribuirá a «atraer nuevas compañías» y a la recuperación del sector del transporte aéreo.

Por otro lado, el compromiso con la sostenibilidad medioambiental se medirá con la incorporación de seis nuevos indicadores medioambientales que completarán los estándares de calidad del servicio del DORA 2022- 2026.

En materia de inversiones y con objeto de potenciar la sostenibilidad en la red de Aena, se llevará a cabo el Plan Fotovoltaico, que permitirá a Aena la autogeneración de toda su energía eléctrica en 2026.

Asimismo, el DORA establece un marco «predecible y confiable» que garantiza la competitividad y la estabilidad del modelo aeroportuario para los próximos años, «asegurando la prestación de unos servicios aeroportuarios de calidad en la red de Aena», equilibrando las necesidades de desarrollo del gestor con unas tarifas aeroportuarias competitivas que facilitarán la recuperación del sector del transporte aéreo.

La aprobación del documento pone fin al proceso de diálogo y concertación desarrollado a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que comenzó con la propuesta inicial de Aena, sobre la que se ha pronunciado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y que fue presentada también a los Comités de Coordinación Aeroportuaria.

RECUPERACIÓN EN 2026

La compañía estima que el tráfico de pasajeros recupere los niveles anteriores a la crisis de la Covid-19 entre 2025 y 2026, mientras que la recuperación del volumen de operaciones se estima para 2024 o 2025 y de carga para 2023 o 2024.

En concreto, esperan 184,6 millones de pasajeros para 2022; 229,5 para 2023; 255 para 2024; 269,8 para 2025 y 279,1 para 2026. En 20219, por los aeropuertos de Aena pasaron 275,2 millones de pasajeros.

Desembarca en Barcelona el salón JC Styles, del estilista Jhon Roncancio

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Bajo la expresión “importo la técnica perfecta del posicionamiento de extensiones”, el estilista de origen venezolano Jhon Roncancio busca brindar a sus clientas las tan deseadas melenas de las famosas más imponentes del momento, reconocidas celebrities como Jennifer López, Sofía Vergara o la oscarizada actriz española, Penélope Cruz.

El estilista Jhon Roncancio ha inaugurado su salón de belleza JC Styles by Jhon Roncancio en la Avenida Diagonal de Barcelona, concretamente en el número 520, donde ofrecerá todos sus servicios de belleza.

Además, su salón cuenta con una página web donde pueden visualizarse las muestras de todos sus trabajos y que también funciona como una tienda online para la venta de productos. Desde esta nueva sede, el estilista mostrará al mundo su particular visión de la belleza y de estilo que lo ha vuelto tan popular, con las técnicas latinas y extensiones.

El estilita Jhon Roncancio hace la apertura de su salón de belleza en Barcelona

Roncancio es un estilista con más de 20 años de trayectoria en el mundo del estilismo y la belleza. Su principal característica, además de la calidad de sus trabajos, ha sido su visión global de la belleza, un aspecto que le ha conferido un amplio prestigio avalado por una gran cantidad de clientes en Londres, Dubái, París y Asia. Finalmente, ha escogido la ciudad de Barcelona para establecer allí su base.

El salón JC Styles by Jhon Roncancio consta de más de 300 m2 y cuenta con todos los equipos, productos y espacios necesarios para llevar a cabo todos sus servicios de peluquería, maquillaje, peinados, secados y extensiones de cabello natural, importado por el sello de calidad de Singapur y proveniente de la India, lo que hace que muchas de las celebrities tengan estas extensiones como única opción.

El salón también cuenta con tratamientos corporales y faciales, entre otros, la depilación láser de última tecnología bajo el sello de la maquinaria Soprano. Los servicios están dirigidos a todo tipo de clientes, ya sean jóvenes, adultos, hombres o mujeres, ya que dispone de un equipo de estilistas que es experto en cada tipo de público.

Servicios de belleza del nuevo salón de Jhon Roncancio

La trayectoria de Roncancio es avalada por sus comienzos en el prestigioso Salon Ivo Stylist de Venezuela, pionero en extensiones y llevando a cabo 7 años con las múltiples técnicas de extensiones. Posteriormente, el estilista pasó a formar parte de Armandeus, en América, un salón reconocido por excelencia entre las celebrities en colocación de extensiones. Es por ese motivo que es el propio estilista el único que se encarga de colocar las extensiones en su salón, ya que para él es la creación de su arte y ofrece un honesto certificado a sus clientas.

La formación de este profesional en Europa se llevó a cabo en la prestigiosa escuela de estilistas Toni & Guy, reconocida entre otras cosas por ser patrocinadora de la London Fashion Week. Allí aprendió una variedad de técnicas y tratamientos que posteriormente ha incorporado en los servicios que ahora están disponibles en su salón JC Styles by Jhon Roncancio.

El amplio abanico de servicios de Jhon Roncancio abarca muchos procedimientos de alisados orgánicos, colorimetría, cortes de cabello, barbería, maquillaje y manicura, aunque ha sido especialmente reconocido por la colocación de extensiones de cabello natural 100% humano para obtener largura o espesor. De la misma manera, hay múltiples tratamientos estéticos realizados con la más alta tecnología, productos de lujo y un equipo de profesionales en el sector.

¿Cómo ayudar a protectoras y asociaciones de animales en Madrid?: Adopta un Animal

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Los refugios de perros y gatos a veces no cuentan con los medios y el dinero necesarios para ocuparse de todos los animales, ya que hoy en día hay muchas mascotas abandonadas que buscan un nuevo hogar. En ese sentido, incentivar la adopción y no la compra de animales es fundamental.

En este caso, Rodrigo de Miguel ha creado un software con el fin de ayudar a protectoras y asociaciones de animales de Madrid, dándolas a conocer para incrementar su presupuesto. Este proyecto se llama Adopta un Animal y es un enlace entre los refugios de perros o gatos abandonados y las personas interesadas en adoptarlos.

Un proceso ágil que mejora la situación de los refugios

El fundador del proyecto e ingeniero de software, Rodrigo de Miguel, después de haber trabajado como voluntario en una protectora de animales, sintió la necesidad de ayudar a solventar las situaciones difíciles que se presentan en las protectoras por falta de dinero. De hecho, de esta inquietud surgió el proyecto Adopta un Animal, enfocado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar los tres pilares importantes para una protectora: adopción, difusión y financiación.

La plataforma Adopta un Animal cuenta con un buscador de perros o gatos acogidos por asociaciones debidamente registradas en cualquier localidad de España. Gracias a este, los usuarios describen las características del animal que buscan y el sistema presenta las opciones y el lugar en el que se encuentran.

En caso de encontrar la mascota deseada, solo se debe hacer clic en su botón de contacto y el programa llevará al interesado a interactuar directamente con la protectora para gestionar la adopción. Después, si el solicitante cumple con los requisitos que exige la asociación, podrá realizar visitas para tener un primer contacto con la mascota o incluso llevarla a casa durante unos días para iniciar el proceso de adaptación.

Por último, cuando se firma el contrato de adopción, el dueño se compromete a garantizar todos los cuidados de salud y el mejor trato a su perro o gato.

¿Qué ofrece Adopta un Animal?

En primer lugar, una de las principales ventajas es que permite difundir la labor de las protectoras con el objetivo de anteponer la adopción a la compra de mascotas y, de esta forma, disminuir la cantidad de perros y gatos en situación de abandono.

Por otro lado, Adopta un Animal también cuenta con una tienda online, la cual dispone de una amplia gama de camisetas con motivos de animales. Sin embargo, también se ha planteado comenzar a comercializar una marca propia de pienso para mascotas. El dinero que se recauda está dirigido a la protectora que el comprador indique.

En conclusión, el proyecto de Rodrigo de Miguel convoca a todas aquellas asociaciones que necesiten contar con Adopta un Animal para darse a conocer y publicar los perros y gatos que tienen en adopción. Esta iniciativa da hogar a los animales abandonados que merecen estar donde puedan dar y recibir amor.

Esta es la hortaliza que ayuda a mejorar la vista

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La vista es uno de los sentidos más importantes. Además, tenerla con buena salud es fundamental para tareas tan cotidianas como leer, ver la televisión, conducir, etc. Por eso deberías poner atención ante cualquier signo de deterioro y tratar los problemas cuanto antes, además de seguir una serie de consejos para mejorar la vista.

La alimentación, como para cualquier otra cosa, es fundamental para mantener una buena salud ocular. Deberías aprender a «nutrir» tus ojos para prevenir problemas con estos consejos. Más aún ahora, que tan castigada está con el uso de pantallas.

Cosas que dañan la vista

mejor edad para operarse de la vista

Existen muchos enemigos de tu visión en la actualidad. Para mejorar la vista o, evitar que se deteriore más rápidamente, deberías saber identificar todo eso que no es bueno para tus ojos:

  • Ver una pantalla a oscuras.
  • No parpadear.
  • Mirar pantallas u objetos muy cercanos.
  • No usar gafas de sol con protección UV.
  • Forzar la vista para tratar de ver objetos lejanos.
  • No usar gafas cuando se necesitan.
  • Usar ciertos cosméticos en la zona del ojo.
  • Abusar de las gotas para los ojos sin receta.
  • No hacer pausas durante la lectura o el uso de pantallas.
  • Frotarse los ojos demasiado fuerte.
  • Dormir con lentillas puestas.

Pero, ¿cómo puedes mejorar tu vista? Hay algunos alimentos que te ayudarán a evitar problemas.

¿Problemas con tu visión?

vista y ojos

Si estás notando problemas con tu visión, ya sea vista cansada, visión borrosa, miopía, astigmatismo, ver manchas oscuras, etc., deberías acudir a un oftalmólogo o a la óptica de confianza para que te hagan una revisión.

No hacer caso de estos avisos podría llevarte a perder bastante visión en el futuro. Así que, descuidarte, no ayudará a mejorar la vista. ¿Cómo puedes mejorar la vista? Te contamos algunos trucos y qué hortaliza es clave en este aspecto.

Trucos para mejorar tu visión (o no dañarla tanto)

donde operarse de la vista

Mejorar tu vista no es tan complicado, podrías seguir unas rutinas diarias para mantener una buena salud ocular. Por ejemplo, tratando de parpadear voluntariamente de forma frecuente cuando estás leyendo o frente a una pantalla. Así lubricarás el ojo y reducirás la fatiga ocular y la sequedad.

Si tienes estrés o ansiedad, trata de evitar estos estados, ya que son enemigos de tu visión y ayudan a que se acelere el deterioro. Por otro lado, mantener una buena alimentación también es clave… Es muy importante consumir productos con vitamina A, E, C, Omega 3, y betacaroteno. Ahora sí, te desvelamos la hortaliza que debes tomar para no tener problemas de vista en el futuro.

Zanahoria: la hortaliza para mejorar la vista

zanahoria, mejora tu vista
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Una de las hortalizas que tiene fama de mejorar la vista es la zanahoria. Este producto está entre los mejores que puedes consumir para tu visión. El motivo es su alto contenido en betacaroteno, que se trasformará en vitamina A.

Gracias a ella se puede prevenir el deterioro de la vista, reducir las posibilidades de tener cataratas, o degeneración macular (cada vez más frecuente y a más temprana edad por el uso de pantallas).

Pescado azul

pescado azul

El pescado azul también es otro de los mejores alimentos para mejorar la vista. Contiene ácidos grasos Omega 3, que también son fundamentales para la salud de tus ojos, especialmente el salmón, las sardinas, los boquerones, o la caballa.

Este tipo de pescado ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad de los ojos, algo que afecta cada vez a más personas por el uso de pantallas.

Cítricos para mejorar la vista

citricos

Los cítricos también son otro de los alimentos imprescindibles para mejorar la vista. Son ricos en vitamina C, que servirá para producir colágeno en tus ojos.

Gracias a ese aporte se previene la oxidación y el deterioro de tus ojos, reduciendo el riesgo de tener cataratas.

Vegetales de hoja verde

lechuga para mejorar la vista

Es importante consumir vegetales de hoja verde, como la lechuga, la acelga, las espinacas, canónigos, etc. Estos contienen luteína (un betacaroteno) y zeaxantina.

Gracias a ellos también podrás mejorar la vista y prevenir ciertos problemas, como el síndrome de ojo seco, el deterioro macular, etc.

Frutos secos para mejorar la vista

frutos secos productos gato

Para mejorar la vista también deberías consumir frutos secos. Tienen un alto contenido en minerales y vitaminas fundamentales, como la B y E, así como ácidos grasos Omega 3.

Esto contribuye a eliminar radicales libres, evitando el daño celular en tus ojos, previniendo problemas de degeneración en la mácula.

Huevos

alimentos saludables

Los huevos son otro de los ingredientes que no deberían faltar en tu dieta, y no solo por mejorar la vista, también por otros muchos beneficios para tu salud. Tienen un alto contenido de zinc y luteína, además de vitamina A.

Todo eso es fundamental para mantener una buena salud conjuntiva, protege la córnea, y preserva la salud de la retina.

Lácteos para mejorar la vista

lácteos mejorar la vista

Los lácteos (leche, yogur, queso, requesón, mantequilla…) también son otros productos necesarios para mejorar la vista. Tienen vitamina A, además de otros ingredientes que pueden ayudar a tu vista.

Gracias a sus nutrientes mejorará el estado de la superficie conjuntiva del ojo y previene la aparición de ciertos problemas visuales.

¿Cómo hacer ejercicio en casa y cuáles son los beneficios?: por Bailonga Fitness

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La preocupación por mantener un estilo de vida sano y activo sigue en auge. Por ello, cada vez son más habituales las búsquedas de formas alternativas para ejercitarse que sean compatibles con las rutinas frenéticas. Algunas propuestas, como Bailonga Fitness, han cobrado especial relevancia gracias a la flexibilidad y comodidad que brindan a las personas y que les permite hacer ejercicio en casa mediante clases online especializadas. 

A través de un formato de suscripción mensual económica, los usuarios del gimnasio online cuentan con un amplio número de clases de baile fitness, pilates, step y total body, además de tener acceso al asesoramiento y a los cursos para aprender rutinas de ejercicio o nociones sobre la alimentación y la nutrición.

Beneficios de hacer ejercicio en casa

El ejercicio en casa siempre ha sido una alternativa atractiva para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente o los recursos necesarios para asistir a un gimnasio de manera presencial. Principalmente, porque al mantener una rutina desde casa, logran más flexibilidad en referencia al horario y las actividades programadas.

Como consecuencia, la modalidad telemática del gimnasio permite mejorar la productividad, motivación y seguimiento en el entrenamiento.

Desde Bailonga diseñaron las clases para que sean compatibles con todos los estilos de vida, según los niveles e intensidad deseadas. Además, las clases se desarrollan con el mínimo material posible.

Iniciarse en Bailonga, uno de los gimnasios virtuales líderes en España

Bailonga se proyecta como una plataforma versátil, destinada a mejorar la calidad de vida de sus usuarios mediante el ejercicio y una alimentación equilibrada. Para llegar al mayor número de hogares, la suscripción mensual corresponde a una cuota no superior a los diez euros y permite a los clientes obtener resultados en un período de entre 4 hasta 8 semanas, si se mantiene la dedicación y el seguimiento de todas las recomendaciones.

Bailonga se presenta como una plataforma online capaz de garantizar una experiencia saludable, divertida y versátil en el entrenamiento desde casa. Hacer ejercicio en casa deja de asimilarse a una tarea difícil de mantener para convertirse en una actividad compatible con todo tipo de rutinas.

El Gobierno aprueba la subida del SMI hasta los 965 euros al mes

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El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la subida de 15 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros mensuales por catorce pagas, que tendrá efectos desde el 1 de septiembre.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta medida se enmarca en el marco de una recuperación justa. «Subir los salarios no solo forma parte de medidas de protección social, como indica el Banco de España, sino que radica en la convicción firme de eficiencia económica y del buen funcionamiento de la economía en España», ha remarcado.

Gobierno y sindicatos cerraron hace dos semanas este acuerdo para incrementar el SMI en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año. La medida se aplica siguiendo la propuesta de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional, que proponía una horquilla para incrementarlo de entre 12 y 19 euros mensuales este año.

Las partes establecieron también el compromiso de que el SMI, mediante su «progresiva revisión» en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España y como prometió el Gobierno de coalición.

Del acuerdo quedaron descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que entienden que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

Pese a ello, Díaz ha agradecido a los agentes sociales su trabajo durante estos meses para dialogar en el entorno de la política de salarios en el país.

Tras la aprobación de esta subida, la vicepresidenta segunda ha adelantado que el diálogo social se pondrá a trabajar con «carácter inmediato» para garantizar el cumplimiento de la senda de incrementos del SMI hasta 2023, que el comité de 12 expertos ha diseñado y publicado recientemente.

Además, Díaz espera, tras las elecciones en Alemania con la victoria de los socialdemócratas, que la directiva europea de salarios mínimos pueda salir adelante, aunque ha admitido que actualmente existen discrepancias sobre todo con los países nórdicos.

DEFIENDE EL IMPACTO DE SUBIDAS ANTERIORES

La titular de Trabajo ha defendido el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 22% en 2019 hasta los 950 euros mensuales.

Díaz ha asegurado que la subida ha supuesto que España reduzca la brecha de género dos puntos y que los deciles salariales más bajos, sobre todo mujeres y jóvenes, vean mejoradas sus rentas salariales.

«Frente al cúmulo de agoreros que decían que iba a venir el apocalipsis o las 10 plagas de Egipto por la subida del SMI se demostró científicamente que no es así», ha remarcado Díaz, quien ha indicado que el texto no incorpora la actualización de los concursos públicos de acuerdo con la subida del SMI como solicita la CEOE.

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