lunes, 28 abril 2025

Iberdrola paraliza las licitaciones en curso de proyectos de renovables

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Iberdrola ha decidido paralizar los procesos de licitación en curso de bienes y servicios asociados a la construcción de nuevos proyectos renovables en España hasta evaluar en detalle de la viabilidad económica de dichos proyectos tras el plan de choque aprobado por el Gobierno para reducir el precio de la luz.

Así lo indica la compañía en una comunicación realizada a proveedores involucrados en procesos de licitación de renovables en España a la que tuvo acceso Europa Press.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán agradece la participación de las empresas que se han presentado a los procesos de licitación de los distintos proyectos y asegura que les informará de cualquier decisión que se tome en relación con estas licitaciones.

De esta comunicación han quedan excluidos los proyectos que tienen reconocido un marco retributivo a través de subastas de renovables.

Esta decisión de Iberdrola es resultado de un primer análisis sobre el impacto que el real decreto ley 17/2021 tiene respecto a la rentabilidad de instalaciones renovables.

La reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% o la detracción de 2.600 millones de euros de los ingresos de las compañías eléctricas procedente de los denominados ‘beneficios caídos del cielo’, son algunas de las medidas acometidas por el Gobierno español e incluidas en el citado decreto.

El CEO de Iberdrola Renovables Energía, Julio Castro, ha señalado este miércoles en San Sebastián que las medidas adoptadas por el Gobierno para bajar el recibo de la luz son «la solución imperfecta en la que perdemos todos».

Además, ha resaltado que en España «no se ha reformado la tarifa» de último recurso (PVPC), con lo que todos los días «ese precio del mercado mayorista se traslada al pequeño cliente, y se ha desencadenado un tsunami de pérdida de confianza en las renovables que amenaza la transición ecológica y los objetivos de descarbonización».

Nace la Plataforma Denaria en defensa del efectivo como «herramienta de inclusión financiera»

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La Plataforma Denaria, creada para la defensa del efectivo como «herramienta de inclusión financiera», ha echado a andar este miércoles con un acto de presentación en el que ha subrayado que el 90% de los españoles defiende la permanencia del efectivo como método de pago.

Dicho dato forma parte de las conclusiones de la ‘Encuesta sobre la necesidad de permanencia del dinero efectivo’, encargada por Plataforma Denaria a GAD3, entre las que destaca también que más del 70% de la población considera que el efectivo es necesario, y un 77%, además, lo califica de ‘bien público’.

La encuesta, que se ha realizado telefónicamente a 1.001 ciudadanos representativos de la población residente en España, apunta que una amplia mayoría de españoles (el 87%) ha abogado por garantizar a los consumidores los pagos en efectivo.

La Plataforma Denaria nace con vocación de ser transversal a toda la sociedad y de congregar a asociaciones y empresas en la defensa del efectivo como método de pago y alternativa segura, sostenible y accesible a toda la población.

Así, se encargará de «velar por los intereses de quienes ven en el efectivo una herramienta de inclusión financiera para los diferentes segmentos de la población, promover la libertad de elección de los consumidores sobre la forma de pago y concienciar sobre la importancia del efectivo como infraestructura crítica en la economía, especialmente en situaciones de crisis», ha señalado el presidente de la Plataforma Denaria, Javier Rupérez, según recoge un comunicado.

En la presentación de la plataforma y del informe también han participado el presidente de GAD3, Narciso Michavila, el presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo Pérez Bueno, el director general de ANGED (Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución), Javier Millán Astray.

Del estudio se desprende que para el 68% de la población española, hasta 24 millones de personas, es importante disponer de efectivo en su día a día. La relevancia del efectivo aumenta entre los segmentos de población más mayor –más de un 79% de los mayores de 65 años– y en las zonas menos pobladas –un 74% de los ciudadanos de localidades de menos de 10.000 habitantes–.

Según los resultados, actualmente más de 14 millones de españoles utilizan el efectivo a diario como principal medio de pago, el 41% de la población mayor de 18 años, aunque este porcentaje aumenta considerablemente entre los mayores de 65 años, ya que para el 63% de ellos el efectivo es su forma de pago más habitual.

Además, casi 3 de cada 4 españoles (el 74%) considera que todos los establecimientos deberían aceptar siempre el pago en efectivo, y el 82% de los españoles se muestra totalmente en contra de que se limite la posibilidad de pagar en efectivo, mientras que un 83% es contrario a que solo se acepten pagos con tarjeta.

Por otro lado, la defensa del efectivo es igualmente mayoritaria entre aquellos que declaran ser usuarios habituales de los pagos con tarjeta, con un 84% de ellos contrarios a que desaparezca el efectivo y solo existan métodos de pago electrónicos.

DIFICULTADES PARA PAGAR EN EFECTIVO

Sin embargo, para un 58% de la población, cada vez hay más barreras a la hora de acceder al efectivo y su uso se ha restringido en el último año para el 76% de los encuestados.

En este sentido, Michavila ha constatado que «más de 2,5 millones de personas reconoce que ha tenido alguna dificultad para pagar en efectivo en el último año y un 88% de los españoles asegura que el uso de las formas de pago digitales excluye a determinados estratos sociales».

«La desmonetización puede perjudicar a sectores económicos clave en este momento y, además, puede ser un motivo de exclusión de una parte importante de los españoles, como son los mayores, las personas con discapacidad o aquellos ciudadanos que viven en fuera de las grandes ciudades y que, por lo tanto, tienen mayor dificultad de acceso a sistemas digitales de pago o son socialmente más vulnerables», ha agregado.

Para Pérez Bueno, el efectivo constituye «un bien social de primera magnitud, un mecanismo de participación y socialización, que empodera a personas y grupos que de otro modo quedarían enormemente debilitados en términos de inclusión», por lo que ha defendido que «el efectivo debe ser blindado legalmente, dejado siempre en la persona el poder de decisión de usar el medio de pago que libremente elija, en función de sus preferencias y circunstancias».

«La unidimensionalidad forzada en los medios de pago en favor de las transacciones electrónicas aumentaría exponencialmente la vulnerabilidad no solo financiera, sino también social de las personas con discapacidad», ha advertido.

Por su parte, Millán Astray ha señalado que «el sector del Comercio no apuesta por ningún medio de pago concreto, pero defiende la plena libertad de los ciudadanos para utilizar el medio de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, el comercio ha trasladado su firme oposición a las restricciones al efectivo recientemente aprobadas en España ya que representa un obstáculo al crecimiento del consumo toda vez que resulta ser un medio de pago utilizado mayoritariamente por los ciudadanos.

A juicio de Rupérez, «es importante construir un marco regulatorio que establezca la obligatoriedad de aceptar el dinero en efectivo, como garantía de inclusión social, alternativa de pago en situaciones de emergencia, y factor de competencia en una situación de creciente dependencia y concentración digital».

PREOCUPACIÓN POR LA PRIVACIDAD

Por otra parte, el 78% de los consultados –hasta 27 millones de personas– muestra preocupación por la exposición y filtración de sus datos personales y por el conocimiento que pueda tenerse de las cantidades depositadas en sus cuentas bancarias.

A este respecto, Rupérez ha advertido de que «la creciente dependencia de mediadores tecnológicos no europeos, que aspiran a controlar la actividad de las personas y empresas, representa un reto en términos de privacidad, seguridad y libertad», lo que implica «un problema especialmente grave para aquellas personas con un perfil económico o social de mayor vulnerabilidad o menor disponibilidad de recursos».

Naturgy planea reducir sus emisiones un 24% para 2025

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Naturgy planea reducir sus emisiones de dióxido carbono (CO2) un 24% para 2025 y alcanzar en 2050 la neutralidad de carbono, según ha anunciado la compañía.

Estos son algunos de los compromisos con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático que la empresa ha detallado dentro de su Plan Estratégico 2021-2025, tomando como referencia el Acuerdo de París.

Para ello, Energy impulsará su crecimiento en energías renovables, con inversiones de 8.700 millones de euros en el periodo 2021-25, el desarrollo de los gases renovables, la economía circular y la protección de la biodiversidad.

En los últimos tres años, la multinacional energética ha reducido un 30% sus emisiones directas de CO2. En 2020, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) e incrementó la capacidad instalada de generación libre de emisiones (+10%), que representó un 29% de la capacidad total instalada en dicho año.

La directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, ha explicado estos compromisos durante su participación en la 9ª edición del ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum organizado por Forética en un debate sobre ‘La respuesta empresarial ante la emergencia climática’.

«En Naturgy pensamos que la transición energética debe acompasarse en el tiempo y en la forma para asegurar que sea una transición justa, impulsando medidas que corrijan los desajustes, y sin poner en peligro los objetivos a largo plazo que implican una economía neutra en carbono», ha apuntado Nuria Rodríguez en su intervención.

La 9ª edición de ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum organizado por Forética, donde se han producido estas declaraciones, es un encuentro empresarial de referencia en materia de sostenibilidad, ambiental, social y de buen gobierno, en España, con más de 1.800 asistentes.

En el foro se ha destacado la importancia de acelerar la acción empresarial en materia de sostenibilidad, desde la máxima ambición que permita dar respuesta a los importantes retos que enfrentamos en el contexto de la transformación y reconstrucción post Covid19.

Naturgy explica en un comunicado que lleva años dando «pasos decisivos» para apoyar la transición energética, avanzando hacia un ‘mix’ energético más sostenible. A cierre de 2020, la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.

Normadat presenta su servicio para gestionar el pago a proveedores

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Lograr un pago a proveedores ágil y dinámico es uno de los grandes retos de los departamentos financieros. Normadat finaliza el año consolidando su posición en el mercado dando a conocer su solución de Cuentas por Pagar en los dos eventos más importantes del sector: el Finance Meeting que se celebrará el 5 de octubre en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el Congreso Nacional de Finanzas de ASSET 2021 (DIRFCON´21) en formato digital entre los días 16 y 18 de noviembre

Normadat presentará en los próximos meses de octubre y noviembre su servicio de facturas de proveedores. Un servicio pulido en el que llevan trabajando, desarrollando y perfeccionando desde hace más de tres años. No en vano la adecuación de su servicio los llevó a ser ganadores del Premio CEPYME a la Empresa con Mejores Prácticas de Pago en el año 2019. Este servicio contempla las distintas casuísticas que se generan con proveedores muy distintos entre sí, abriendo canales alternativos para gestionar en su conjunto el 100% de las facturas. Centralizan en un único punto de entrada todo tipo de facturas, digitales o en papel, y en este punto generan ya las primeras reglas de validación y controles de calidad para asegurar la entrada únicamente a aquellas facturas que deban ingresar en sus sistemas. Utilizan procesos de extracción automática de datos con OCR, facilitan los flujos de trabajo para la asignación de centros de coste y aprobación de facturas hasta llegar a la contabilidad final en el ERP del cliente.

La gestión del pago a proveedores es una tarea recurrente que conlleva tiempo, recursos humanos y, por tanto, genera muchos gastos. Se estima que la gestión manual de una factura puede suponer a la empresa un tiempo de más de una semana con un gasto aproximado de hasta 9€.

En la correcta gestión de una factura, desde que se realiza un pedido de compra hasta que se paga y contabiliza en el ERP, se desarrollan muchos subprocesos que la encarecen de manera considerable. Si, además, estos pasos se gestionan de manera manual, el trámite se alarga con el consiguiente riesgo de error o extravío de la factura llevando el proceso de pago a proveedores a suponer un problema para cualquier empresa.

La digitalización es un factor clave que determina la supervivencia de las empresas y la crisis de Covid-19 ha acelerado la transformación digital de los procesos empresariales. Dentro de los procesos financieros, los de pago suelen ser procesos bien definidos y, por tanto, más susceptibles a ser digitalizados y automatizados.

Con el servicio de pago a proveedores Normadat consigue reducir los costes del proceso de pago cumpliendo, además, de manera óptima con la regulación exigida en materia contable y con el Suministro Inmediato de Información.

Fuente Comunicae

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Repara tu Deuda Abogados cancela 115.282€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 115.282? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha cancelado en España, al haber superado los 55 millones de euros exonerados

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de BA, vecino de Alcantarilla (Murcia), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº12 de Murcia ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 115.282 euros. VER SENTENCIA

BA se divorció y empezó a hacer uso de tarjetas. Luego pidió un par de préstamos. La situación se le fue de las manos y no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la ley y empezar una segunda vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún una de las grandes desconocidas en nuestro país. Se puede decir que cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan para comenzar de nuevo sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al superar los 55 millones de deuda.

Es importante resaltar que este mecanismo legal se aplica ya en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país para que sea cada vez más conocida entre aquellas personas que viven en un estado insolvencia y necesitan reactivarse económicamente”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad hace posible que particulares y autónomos logren cancelar sus deudas si cumplen con una serie de requisitos como son actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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TECNOEX mantiene su crecimiento con nuevas inversiones y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

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Merca2.es

TECNOEX, Tecnología de la Extrusión, S.A., es una empresa especializada en el diseño y fabricación de perfiles plásticos de alta calidad mediante extrusión, coextrusión y triextrusión de todo tipo de materias plásticas. Ubicada en Terrassa (Barcelona), la empresa inició sus actividades en el año 2001. Desde la fecha, han sabido mantenerse en un sector altamente competitivo gracias a un equipo técnico y humano de elevada calidad

TECNOEX trabaja con todo tipo de materiales plásticos para la aplicación de perfiles de cualquier sector industrial; construcción, carpintería metálica, naval, farmacéutica, decoración, iluminación y automóvil entre otros. Sus principales gamas de productos van desde la perfilería de porta-precios para supermercados, perfiles de roturas de corte térmico para ventanas y cerramientos a fabricados de gran complejidad en cuanto a formas y materiales. El objetivo es poder ofrecer al cliente el producto que necesita.

Su crecimiento estos últimos años ha obligado a la empresa a llevar a cabo una reordenación de sus instalaciones y medios productivos. En la actualidad, TECNOEX cuenta con una superficie de 4.500 m2 distribuidos en tres naves de producción, un taller de fabricación de utillajes con diversas líneas de extrusión, una nueva línea para la fabricación de tubos de policarbonato, máquinas de refrigeración, una sala blanca de limpieza de perfiles dirigidos la industria farmacéutica y una nave como almacén general.

Gracias a un equipo técnico y humano con gran experiencia, TECNOEX se responsabiliza de todo el proceso de producción con el fin de cubrir todas las necesidades del cliente, desde la concepción del perfil plástico, el asesoramiento y diseño de las piezas hasta la produccion y entrega final en el plazo acordado.

TECNOEX, Tecnología de la Extrusión, S.A., lleva colaborando desde el año 2012 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial, desarrollando proyectos en el ámbito operativo, financiero y estratégico. En la actualidad, la empresa afronta su futuro inmediato con totales garantías de éxito, consolidando firmemente el trabajo realizado hasta la fecha.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

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El acuario Poema del Mar y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan la continuidad de su patrocinio

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El acuario Poema del Mar y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan la continuidad de su patrocinio

La plantilla del Club ha visitado de nuevo las instalaciones del acuario y ha disfrutado de una visita guiada de la mano de Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque

En la mañana de ayer, martes 28 de septiembre, la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria ha visitado las instalaciones de Poema del Mar para presentar la continuidad de su patrocinio.

Así, el acuario, inaugurado en el año 2017 y uno de los más espectaculares del mundo, refuerza su compromiso con el deporte, a través del que promociona el ocio, la cultura y la vida sana en la isla de Gran Canaria, y confirma que seguirá formando parte de la familia de este histórico club.

Los jugadores disfrutaron de una visita guiada de la mano de Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque. Durante el transcurso del tour, Kiessling explicó la gran labor que a diario realiza Poema del Mar para convertirse en un centro referente para la conservación de especies.

De hecho, muchas de las que alberga en sus instalaciones están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural.

En esa línea, Poema del Mar también lleva a cabo una importante labor educativa, implementando actividades para acercar a los colegios de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales, la labor tan importante que realizan estos centros en el archipiélago, como hace el acuario a través de su herramienta de conservación, Loro Parque Fundación, gracias a lo que se ha convertido en un referente en la divulgación marina en las islas.

Desde su reapertura, los visitantes han podido disfrutar de una experiencia más completa que nunca gracias a nuevas exhibiciones, como la incubadora de huevos de tiburón bambú, donde se puede apreciar perfectamente cómo los embriones aún se desarrollan en el interior del huevo. Es impresionante también una novedosa colección de nueve réplicas de fósil, que dejan boquiabiertos a los visitantes de todas las edades.

Otra gran novedad es una nueva videoguía, un sistema que permite, no solo disfrutar de una visita guiada personalizada, sino que, además, contiene información de las más de 450 especies que habitan en el acuario en formato vídeo, ampliando de forma exponencial la experiencia del visitante.

Compra de tickets en: https://ticket.poema-del-mar.com/

Más información en:

Fuente Comunicae

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IDX Innovadeluxe: El auge del ecommerce propicia adentrarse en el mercado internacional

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IDX Innovadeluxe: El auge del ecommerce propicia adentrarse en el mercado internacional

Debido al incremento del ecommerce en prácticamente todo el mundo, experimentado sobre todo durante la pandemia, algunas importantes agencias españolas aterrizan en el panorama digital internacional. El objetivo es ayudar a las tiendas online a mejorar sus ventas y crear ecommerce nuevos que sean competitivos en un sector tan disputado

El año de la pandemia ha marcado un antes y un después para el eCommerce. Así lo confirma el estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, que explica que a medida que los bloqueos se convirtieron en la nueva normalidad, empresas y consumidores se «digitalizaron» cada vez más. Esto aumentó la participación del comercio electrónico en el comercio minorista mundial del 14% en 2019 a aproximadamente el 17% en 2020.

Una transición digital que según el informe tendrá un impacto duradero en nuestras sociedades y vidas diarias.

Si se habla de datos, según Stadista, Reino Unido aumentó sus ventas a través del comercio electrónico un 30%. Los ingresos del comercio electrónico minorista en Portugal ascendieron a 3,74 mil millones de dólares estadounidenses en 2020, un aumento de más de 850 millones respecto al año anterior. Y en México, dos de cada diez empresas ecommerce experimentaron un crecimiento de más del 300% en 2020, tal como lo indica un estudio de AMVO.

Todo esto deja claro que ahora es el momento de invertir en una buena tienda online, no importa el lugar del mundo.

¿Cómo conseguir estar top en el panorama ecommerce internacional?
Lo más importante es cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una tienda que se ajuste a los objetivos del negocio, con desarrollos a medida si es necesario. Incluyendo las formas de pago, opciones de compra y logística que sean necesarias.
  • Proporcionar una buena experiencia de cliente gracias, entre otras cosas, a una buena velocidad de carga, algo muy necesario para posicionar en buscadores.
  • Mostrar un excelente diseño que ayude a crear identidad propia e inspirar confianza a los usuarios y potenciales clientes.
  • Sin olvidar que las tiendas estén correctamente optimizadas para posicionar en buscadores.

Para conseguir todos estos objetivos, una de las empresas referentes en el mundo del ecommerce en España llega a Portugal y México.

Con más de 10 años de trayectoria, IDX Innovadeluxe posee triple certificación Platinum por PrestaShop (la solución de software para e-commerce más usada de Europa), partnership con Google y ha sido incluida por Marketing4Ecommerce en el ranking de las 60 mejores agencias digitales de España, concretamente en el número 17:

Top agencias SEO en España

Tras más de 600 tiendas online creadas desde cero y más de 250 módulos desarrollados a medida para ampliar las funcionalidades estándar, además de multitud de servicios de hosting y soporte a lo largo de más de una década.

Gracias a todo ello, IDX ha desarrollado una metodología propia con la que su equipo multidisciplinar puede proporcionar a los ecommerce de todo el mundo los recursos que necesitan para crecer sin sobresaltos.

Acerca de IDX
IDX (Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web), está formada por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en desarrollo web para Prestashop y de aplicaciones de gestión, diseño, seguridad web, administración de servidores, soporte, etc…. Además es Partner de Google y expertos en Marketing Online (SEO, SEM, Email marketing y Social Media)

Vídeos
Tráfico de pago y SEO

Fuente Comunicae

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La UPC School i el clúster Indoor Air Quality crean un nuevo posgrado en calidad del aire en interiores

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1632916537 IAQ Merca2.es

Nace el posgrado en Tecnologías y Sistemas de Mejora de la Calidad del Aire en Interiores, una nueva apuesta formativa para ofrecer soluciones efectivas a la problemática de la calidad del aire en espacios interiores desde todas sus vertientes. Comenzará el 17 de noviembre y se ofrece en doble modalidad: semipresencial y en línea. Destaca la participación como docente de José Luis Jiménez, figura científica de referencia internacional en el estudio de la transmisión vía aerosoles del virus de la Covid-19

El posgrado tiene el honor de contar con el profesor José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y profesor en Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado (EE. UU.). Durante el 2020, Jiménez se convirtió en una figura científica clave para entender el comportamiento del virus SARS–CoV-2 y su transmisión aérea vía aerosoles. Él, junto con otros 50 científicos internacionales, demostraron que el coronavirus se transmite principalmente por el aire, y no por superficie, como se pensaba en una primera fase. Jiménez es miembro honorario de la Asociación Americana de Investigación en Aerosoles y de la Unión Americana de Geofísica.

El cuadro docente del posgrado se completa con expertos de primer nivel, desde ingenieros y técnicos de las empresas que integran el Clúster IAQ hasta reconocidos científicos e investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y de la Universidad de Barcelona (UB), especializados en el estudio de los contaminantes del aire, tanto físicos, químicos como biológicos. También participan reconocidos médicos que explican las patologías de transmisión aérea y su impacto en salud.

La pandemia de la Covid–19, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con edificios e infraestructuras saludables y seguros desde el punto de vista de la calidad del aire. Y es que en entornos urbanos, las personas pasan más del 80% del tiempo en el interior de edificios. Por este motivo, garantizar la calidad del aire interior (indoor air quality) es un aspecto esencial para el bienestar de la población.

Para dar respuesta a esta emergente necesidad, el posgrado se ha diseñado especialmente para analizar, diseñar e implementar las tecnologías y sistemas necesarios para garantizar una calidad de aire óptima en un equipamiento interior. La formación ofrece conocimientos para analizar los parámetros de calidad identificando las fuentes, ya sea la contaminación exterior, las emisiones de materiales de construcción o la incorrecta ventilación, entre otros. También capacita para identificar los contaminantes químicos y biológicos del aire interior y valorar qué efectos pueden llegar a producir sobre la salud de las personas. Además, estudia cómo configurar un sistema de monitorización, para hacer un control preventivo y predictivo que permita anticiparse a posibles variaciones. Finalmente, los participantes serán capaces de diseñar los sistemas más adecuados para la mejora del indoor air quality y planificar su implementación en el edificio, sea desde cero o mejorando infraestructuras existentes.

El miércoles 6 de octubre, a las 18:30 h, se realizará una sesión informativa en línea del posgrado en la cual la dirección académica resolverá dudas en torno a todos los detalles del programa: metodología, plan de estudios, salidas profesionales, horarios, etc.

Fuente Comunicae

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Llega la #IMWeek21, el mayor evento de Influencer Marketing en habla hispana

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Llega la #IMWeek21, el mayor evento de Influencer Marketing en habla hispana

Tercera edición de la Influencer Marketing Week, evento que concentra a algunos de los players más representativos de la industria en España y América del Sur. La inversión publicitaria en este sector cada vez cobra más protagonismo y este año se espera incrementar un 42% respecto a las inversiones de 2020

Alrededor de la popular figura del Influencer existe toda una industria que aporta propuestas y soluciones a las diferentes situaciones con las que se encuentran tanto anunciantes como agencias e influencers o creadores de contenido. Mostrar las novedades y tendencias del marketing de influencers fue el motivo por el cual la organización decidió organizar la Influencer Marketing Week y que este año llega a su tercera edición.

Según un estudio de influencer marketing Hub, esta disciplina no para de crecer en inversión publicitaria año tras año. De hecho, este 2021 se espera superar los 13,8B a nivel mundial, respecto a los 9,7B a los que se llegó en 2020, lo que supone un 42% de incremento. Además el mismo estudio subraya un crecimiento exponencial de las compañías que operan en la industria de los influencers.

“El marketing de influencers no es una moda pasajera y ha llegado para quedarse como lo demuestra el crecimiento en la inversión publicitaria y las numerosas compañías que trabajan en la industria. En la Influencer Marketing Week pretendemos tomar la temperatura a la industria a través de sus protagonistas y ofrecer así un contenido divulgativo y de buenas prácticas para este tipo de campañas”, comenta Oscar Cumí, director de Marketing de la organización.

La Influencer Marketing Week 2021 reunirá grandes especialistas de este sector que, a través de ponencias y mesas redondas, explicarán algunos de los factores más importantes que deben aprender las marcas para trabajar con influencers de una forma efectiva y eficiente. El evento contará con la presencia de empresas internacionales y nacionales destacadas y de referencia en el sector del marketing de influencers como Traacrk, HypeAuditor, another, SocialPubli, SocialTalk, 2btube, TERRITORY Influence, BInfluence, Vendfy, Zexel, ShowMB, Hamelin Agency, Luxdots, Comunicazen, Easypromos, SocialElephants, Keeper Experience, Brand Influencer Factory, 11 post, Super Web, Brand Influencers Factory, Influencity y Wallapop. Además, también contará con la participación de diferentes Influencers, MicroInfluencers y de diferentes perfiles de marketing y comunicación.

Las distintas ponencias, mesas redondas y debates se transmitirán en abierto.

Inscripciones abiertas del 4 al 7 de octubre de 17h a 19h y de 21h a las 22h a través de Youtube, Twitch y Neuroplanet.es.

Se pueden inscribir en la web https://influencermarketing365.com

Fuente Comunicae

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El sector pesquero español, cauto ante la anulación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos

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La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha mostrado su cautela ante la sentencia del Tribunal General de la UE (TUE) que anula las decisiones del Consejo en relación, entre otros, con el acuerdo de colaboración de pesca sostenible con Marruecos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Cepesca ha recordado que este acuerdo seguirá vigente al menos durante dos meses, tiempo para interponer un recurso de casación, o hasta la fecha que se dicte la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre dicho recurso.

Según el sector, tras ese periodo de tiempo, y en el peor de los escenarios, la decisión supondría un «duro golpe» para la flota pesquera comunitaria ya que el actual acuerdo de pesca de la UE y Marruecos contempla posibles licencias para un total de 128 buques de la UE, incluyendo 92 barcos españoles de Andalucía, Canarias y Galicia.

La flota española también ha manifestado su colaboración, en la medida de sus posibilidades, para mantener el acuerdo «dados los años de cooperación y los beneficios socioeconómicos para ambas partes, incluida la población del Sáhara Occidental».

En este sentido, el sector ha anunciado que propondrá la convocatoria de una reunión de la Comisión Mixta Euro-Marroquí de Profesionales de la Pesca para abordar los escenarios que abre esta decisión. Cepesca ha recordado que el protocolo del acuerdo tiene una duración de cuatro años y entró en vigor en julio de 2019, tras su ratificación por parte del Reino de Marruecos y de la UE tras un año de negociaciones.

El acuerdo supone para la UE una contrapartida económica de 48,1 millones de euros el primer año, 50,4 millones de euros del segundo y 55,1 millones de euros el tercero y cuarto, incluyendo el apoyo sectorial y el canon de los armadores, que asciende a un montante entre 11 y 13 millones de euros anuales.

El secretario general de Cepesca y presidente de Europêche, Javier Garat, ha lamentado que «una vez más el sector pesquero español y comunitario no puede respirar tranquilo y realizar una pesca sostenible y basada en la ciencia. No se puede pasar por alto el beneficio mutuo que supone este acuerdo y el importante impacto que tiene para ambos a nivel socioeconómico», ha recalcado.

Asendia estará presente en la Feria de e-commerce y logística Deliver 2021

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Un año más, Asendia estará presente en la Feria Deliver 2021 que se celebrará en Amsterdam los días 6 y 7 de octubre, Javier Caballero Sales Manager de Asendia Spain estará presente junto con otros expertos de Asendia en esta nueva edición para asesorar a los retailers que también se den cita en el evento.

La feria Deliver 2021, une grandes empresas de retail y e-commerce de distintos sectores como electrónica, moda, salud y belleza…, con empresas de logística y transporte. Dentro de la lista de empresas de retail encontramos grandes marcas como Amazon, Nike, ASOS, Levi’s y muchos otros.

Además, este año Asendia realizará una mesa redonda donde se hablará sobre temas de actualidad relacionados con la expansión internacional en e-commerce y la evolución de los retailers a nivel mundial. Si deseas visitar a Asendia, estarán en el stand número 3.02 los días 6 y 7 de octubre.

Si quieres más información sobre Asendia, su presencia en España y soluciones de ecommerce internacional. Visita su página web.

Amper no cautiva el interés de los inversores y se ubica técnicamente en posición de ventas

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El pasado 23 de septiembre, el Grupo Amper presentó su informe de gestión del primer semestre el cual hace alarde de un incremento en los ingresos por ventas de más del 79% frente al mismo periodo de 2020. El Ebitda se incrementó en más del 43% de manera tal que la compañía vuelve al lado de los beneficios. Sin embargo, aunque los resultados parecen ser muy positivos, el mercado no confía lo suficiente porque estos resultados no están a nivel de los resultados pre pandémicos.

Si volvemos a la academia, vamos a hacer remembranza de un detalle en particular sobre el ebitda.

El ratio ebitda, es el cálculo que nos permite saber si la empresa o el negocio es rentable o no dado que representa el beneficio bruto de la explotación del negocio antes de los gastos financieros. Es claro que siempre será mejor tener como resultado un ebitda que sea positivo, lo cual repercutirá “generalmente” en un resultado positivo de los beneficios. Sin embargo, para el caso específico de Amper, vemos que, aunque se ufana de tener un incremento en el ebitda de más del 43%, ese resultado es comparado al año de la pandemia que para las empresas en general fue nefasto. Por ende, lo que el mercado está revisando, son los períodos que lo anteceden el cual, haciendo la comparativa, vemos que el negocio de Amper parece no ser lo suficientemente atractivo.

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Amper tiene en 2021 unas ventas que superan el 60% frente a 2019 pero el margen ebitda no es proporcional, es un -22% y los beneficios son un -85%. Si miramos frente a 2018, las ventas de Amper superan el 118% en 2021 pero el ebitda apenas crece un 12% y ni hablar de los beneficios. En definitiva. Esto traduce un mal comportamiento de la compañía, trasladado por una mala administración que inquieta a los inversionistas de cara a la acción, razón por la cual el precio de la acción no impactó y seguro no impactará al alza en el corto o mediano plazo “a menos que aparezca una OPA”.

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Adicional a esto, desde el punto de vista técnico encontramos que la acción de Amper se encuentra para gráfico de marco semanal bajo una estructura de canal bajista macro la cual acentúa su movimiento con una tendencia bajista interna que se crea desde enero de 2020 justo por la llegada de la pandemia. Esta tendencia va dejando a su paso varias resistencias que han sido respetadas y utilizadas como apoyo para generar presión bajista. Al mismo tiempo, el precio se encuentra trabajando por debajo de las medias móviles exponenciales tanto de corto como de mediano plazo e inclusive, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobrecompra aunque la acción presentara un leve movimiento alcista.

Actualmente se encuentra respetando la resistencia 1 así como la tendencia bajista interna, razón que nos permite vislumbrar un movimiento de continuación bajista por lo menos con un objetivo inicial al vértice inferior del canal bajista macro ubicado en niveles cercanos a los 0,12 euros por acción. La única manera de buscar algún movimiento alcista para la acción de Amper será siempre y cuando quiebre el nivel superior del canal ubicando el precio arriba de los 0,27 € por acción.

La Fundación Damm renueva su acuerdo de colaboración con el Teatro Real

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El Teatro Real y la Fundación Damm han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el que ambas entidades amplían, por un periodo de dos años, un acuerdo cuyo objetivo fundamental es contribuir al desarrollo del proyecto de fomento y difusión de las artes, la música y la cultura del coliseo madrileño.

El documento ha sido suscrito por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Teatro Real y Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm, en un acto en el que han estado acompañados por el director general de la Institución, Ignacio García-Belenguer.

La renovación del acuerdo permitirá a la Fundación Damm seguir colaborando en las acciones orientadas a fomentar la participación de la sociedad en las actividades artísticas del Teatro Real, así como a la difusión de la ópera entre los más jóvenes. Por ello, este año la Fundación Damm ha colaborado en el Preestreno Joven de La Cenerentola de Gioachino Rossini, que ha permitido el acceso a precio reducido a cientos de jóvenes menores de 35 años.

La Fundación Damm está vinculada al Teatro Real como patrocinador desde el año 2009 y Carceller Arce es vocal de su Junta de Protectores desde el año 2009 y miembro de su Patronato desde el año 2018, en una apuesta decidida por el desarrollo de las actividades culturales y artísticas.

La Fundación Damm y la cultura

La cultura es uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Damm. Museos, auditorios, teatros o exposiciones fotográficas son solo algunos de los ámbitos que reciben el apoyo de la entidad, con el objetivo de hacer la cultura accesible a todas las personas por su poder transformador −individual y colectivo−, que impacta de manera muy positiva en el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.

En 2020, la Fundación Damm colaboró con 35 entidades, fundaciones y equipamientos culturales. Y lo hizo en un momento en que el sector cultural fue, sin lugar a duda, uno de los más afectados por las medidas de contención derivadas de la Covid-19. Un año en el que, paradójicamente, se puso de manifiesto la importancia de la cultura y la necesidad de garantizar un acceso universal a ella.

El Gobierno preservará los intereses de los pescadores españoles tras la sentencia del TUE

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado, tras conocerse el fallo este miércoles del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que ha anulado el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, que el Gobierno trabajará para preservar los intereses de la flota española tras esta sentencia.

«Estimamos que las sentencias emitidas no ponen en tela de juicio la relación con Marruecos y mirando hacia el futuro, como Gobierno vamos a preservar los intereses de nuestros pescadores con respeto, por que no podemos más que respetar las sentencias a la espera de un conocimiento más profundo de su contenido», ha asegurado Planas, tras conocer el fallo del TUE.

El titular del ramo ha reiterado que todavía es «muy pronto» para pronunciarse sobre el fallo, del que solo se conoce el «escueto comunicado de prensa», y que deberán pronunciase las instituciones comunitarias después de ese análisis y tras conocer el texto completo de las sentencias.

Planas ha recordado que del comunicado de prensa se extrae que sin perjuicio del fallo emitido, ambos acuerdos «continúan vigentes» al menos por un periodo determinado de tiempo.

El titular de Pesca ha reconocido que Marruecos es un «socio estratégico» y es un «caladero importante» para la flota española, ya que de los 132 buques que faenan en sus aguas, 93 son nacionales de la flota andaluza, gallega y canaria.

Estamos interesados en la continuidad del acuerdo, pero siempre en el respeto del derecho internacional y dentro del marco de las relaciones de cooperación y amistad que tenemos con Marruecos», ha recalcado.

OCU afirma que se puede ahorrar hasta 1.073 euros en la cesta de la compra

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Según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios, una familia española puede ahorrar una media de 1.073 euros al año en la cesta de la compra, un 10,5% superior a 2020. Este ahorro supone un 19,5% del presupuesto que un hogar destina al gasto de alimentación, droguería e higiene. Así lo refleja la organización en su estudio anual de supermercados tras visitar 1.103 establecimientos de 65 ciudades además de internet.

Para realizar este estudio, OCU ha analizado 160.976 precios de una cesta de la compra compuesta por 238 productos de diversas categorías. En cuanto a la diferencia de precio, el especialista en supermercados de la OCU, Miguel Ángel Pascual, ha afirmado que se debe al «efecto Sánchez Romero». En Madrid la lista de la compra sube por los altos precios de este supermercado que solo se ubica aquí.

El hipermercado Alcampo de Murcia es el establecimiento más barato de España de los supermercados visitados por la OCU, mientras que por cadenas se mantiene Dani, seguida por las novedades de Más Ahorro, Family Cash, y Tifer, como las más asequibles. El establecimiento de Sánchez Romero en La Moraleja (Madrid) se mantiene como el más caro de España para hacer llenar la cesta de la compra, seguido por las cadenas Sorli Discau y Supermercado Plaza.

Según la OCU, las ciudades donde más barato resulta hacer la compra son Jerez de la Frontera, seguida por Almería, Castellón, Puertollano, Zamora y Ciudad Real. Por el contrario, Las Palmas de Gran Canaria repite como la ciudad más cara a nivel nacional, seguida por Getxo, Palma de Mallorca, Barcelona y Alcobendas (Madrid). Por comunidades autónomas, Valencia y Murcia son las regiones más baratas para llenar la cesta de la compra, en tanto que Baleares, Canarias, País Vasco y Cataluña son las más caras.

CONSUM Y EL CORTE INGLÉS, LAS CADENAS QUE MÁS HAN BAJADO LOS PRECIOS

El estudio muestra que los productos de marca han subido de media un 1,1%, prácticamente igual que los de marca blanca, un 1%. Los productos que han tenido bajadas más importantes son los relacionados con la alimentación fresca, con un 2% de media.

De esta forma, solo cuatro cadenas entre las grandes firmas han subido los precios como son E. Leclerc, Más y Más, La Plaza de Dia y Dia Maxi, mientras que el resto los ha bajado, siendo Consum y El Corte Inglés las que más han reducido el nivel de precios.

El estudio destaca que las posibilidades de ahorro varían mucho entre ciudades, dependiendo de dónde se haga la compra. Así, el ahorro máximo se consigue en Madrid y alcanza los 3.532 euros, gracias a la gran diversidad de oferta comercial con la que cuenta la capital de España. Por el contrario, Puertollano (Ciudad Real) es la ciudad española en la que resulta más complicado ahorrar, ya que solo hay 325 euros entre el establecimiento más caro y el más barato.

Los hipermercados son el formato comercial donde más barato resulta hacer la compra, seguido muy de cerca por los hipermercados regionales y los formatos de descuento, que son la mejor opción en la cesta económica. De esta forma, Alcampo es la opción más barata para hacer la compra en 23 ciudades del estudio, seguida por Mercadona en 17 ciudades y Supeco, en ocho localidades. Destaca este último ya que no en todas las ciudades se encuentra esta filial de Carrefour, lo que indica que está muy bien introducido en España.

El estudio de precios de supermercados de 2021 también refleja que los precios que más han subido son el aceite de girasol, con un incremento del 44,4%, seguido por el Red Bull (15,9%), el ketchup (15,2%) y la coca-cola (14,3%). En el caso de las bebidas refrescantes el incremento se debe al cambio de nivel impositivo del IVA, que pasó del 10% al 21% y que se ha trasladado a los consumidores.  Los productos que más bajaron son los limones (-25%), la mostaza (-24,1%), la coliflor (-16,7%) y las naranjas (-15,1%).

COAG exige la paralización inmediata del acuerdo agrícola UE-Marruecos tras la sentencia del TUE

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La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido a las instituciones comunitarias la paralización inmediata del acuerdo agrícola UE-Marruecos hasta que se asegure que las producciones procedentes del Sáhara Occidental no quedan camufladas como importaciones marroquíes tras la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE), según ha informado en un comunicado.

El TUE ha anulado este miércoles el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos por incluir el Sáhara Occidental, un territorio pendiente de descolonización, así como las ventajas arancelarias que el bloque concede a productos de la antigua colonia española en virtud del pacto comercial entre Bruselas y Rabat.

La sentencia del tribunal de Luxemburgo ha estimado dos recursos planteados por el Frente Polisario, pero mantiene la aplicación de dichos acuerdos «durante un cierto periodo de tiempo» para «preservar la acción exterior de la Unión y la seguridad jurídica de sus compromisos internacionales».

De esta forma, la organización agraria ha indicado que se trata de evitar que se introduzcan en el mercado comunitario productos agrícolas cultivados en los territorios del Sáhara Occidental como si fueran de Marruecos, tal y como se realiza hasta el momento.

La sentencia vuelve a reconocer que los territorios del Sáhara Occidental están fuera del acuerdo comercial con Marruecos. Ya en 2016, el propio Tribunal de Justicia de la UE aclaraba que el Acuerdo UE-Marruecos no era aplicable a los territorios ocupados del Sáhara.

En base a esta decisión, la Unión Europea procedió en 2019 a enmendar el citado acuerdo para volver a incluir las producciones del Sáhara Occidental en el mismo. COAG señala que se vuelve a la situación de 2016 y las importaciones del Sáhara Occidental no deberían entrar en la UE bajo el amparo de las condiciones recogidas en el acuerdo de liberalización comercial.

Por tanto, considera, que aunque la sentencia establece un plazo de adaptación, «será ilegal» que las producciones del Sáhara entren en la UE bajo las condiciones del acuerdo con Marruecos.

COAG ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos vulneraba la legislación europea sobre comercialización de frutas y hortalizas frescas al limitar la capacidad de los consumidores para discernir claramente si un producto etiquetado como originario de Marruecos procede de este Reino, o bien procede del Sáhara Occidental.

Además, han recordado que recientemente se presentó un informe de investigación por la ONG Mundubat y COAG en el que se desvelaba cómo cinco grandes grupos empresariales, algunos participados por Mohamed VI y el futuro presidente del país y hasta ahora ministro de Agricultura de Marruecos, explotan tierra fértil de los territorios ocupados del Sáhara Occidental para crear uno de los mayores centros de producción de tomate a nivel mundial, a costa de los saharauis y los agricultores del sudeste español.

Mapfre lanza una plataforma que reduce a minutos el tiempo de valoración de riesgos en la hostelería

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Mapfre ha lanzado una nueva plataforma para la valoración de riesgos en la hostelería mediante inteligencia artificial, que permitirá reducir el tiempo de identificación y valoración del riesgo de una semana a minutos, según ha informado este miércoles.

La nueva plataforma utiliza la tecnología de Google Cloud y las soluciones de inteligencia artificial y de localización diseñadas por Emergya para facilitar a los nuevos negocios de hostelería el proceso de contratación del seguro, ahorrando costes y tiempo y facilitando su apertura.

El proceso es 100% online y permite la valoración del riesgo en doce minutos, sin necesidad del desplazamiento de los agentes comerciales y generando un proceso «mucho más sostenible», ha destacado la aseguradora.

«La inteligencia artificial y la inteligencia de localización están ofreciendo múltiples oportunidades en las iniciativas de innovación dentro de la compañía. La optimización y automatización de procesos nos permitirán mejorar el servicio y la atención que le ofrecemos a nuestros clientes», ha destacado la responsable de innovación de Mapfre España, Marga Sardá.

Skoda Auto nombra a Christian Schenk nuevo miembro de la junta directiva

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Christian Schenk se convertirá en nuevo miembro de la junta directiva de Skoda Auto, puesto que asumirá la responsabilidad del departamento de Finanzas e IT a partir del 1 de octubre de 2021, sucediendo a Klaus-Dieter Schürmann, quien ha sido director del departamento durante cinco años.

Schenk comenzó su carrera en 1999 en Volkswagen AG en Wolfsburg tras graduarse en Economía. Entre 2003 y 2006, trabajó como director de auditoría para Europcar International en Francia y luego se trasladó a Milton Keynes (Inglaterra) como director de finanzas del grupo importador del Grupo Volkswagen en Reino Unido.

Posteriormente, Schenk ocupó puestos de responsabilidad en Volkswagen Passenger Cars en Wolfsburg en los departamentos de Ganancias y Financiamiento (2009-2012) y Planificación Financiera General (2012-2016). De 2016 a 2019, fue responsable de Control en Volkswagen Passenger Cars. En octubre de 2019, fue nombrado miembro de la Junta de MAN y MAN Truck & Bus por el departamento de Finanzas, IT y Legal.

Thomas Schäfer, CEO de Skoda Auto, ha resaltado que «Schenk es un experto financiero probado con experiencia internacional en la industria automotriz. Su tarea será transformar la empresa en un campeón de eficiencia a largo plazo entre la competencia europea principal y hacer que las operaciones de IT de Skoda sean adecuadas para el futuro».

Las líneas ICO-Covid representan la mitad de lo movilizado por el ICO en 50 años

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El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha destacado que la mitad de lo movilizado por el organismo en sus 50 años de historia se ha hecho durante el año y medio de pandemia del coronavirus.

Durante el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, García de Quevedo ha señalado que el ICO ha movilizado 277.000 millones de euros en 50 años, de los que la mitad corresponden al año y medio de pandemia.

Las líneas de avales de apoyo a la liquidez y a la inversión para las empresas afectadas por el coronavirus movilizaron hasta el pasado mes de agosto 132.000 millones de euros, con 100.000 euros de financiación con aval.

García de Quevedo ha recordado que todavía hay disponibles más de 2.000 millones de la línea de avales de liquidez para el sector turístico y de transporte, así como 15.000 millones de euros de avales disponibles de la línea de inversión.

«El resultado ha sido positivo, se ha conseguido mantener entre todos el tejido empresarial español y sentar las bases de la recuperación», ha destacado García de Quevedo.

Por otro lado, el presidente de la institución ha destacado que el ICO está en contacto con todos los ministerios para facilitar financiación complementaria a las empresas españolas, más allá de las líneas de avales ICO-Covid.

Según ha detallado, el ICO está ampliando la financiación a las empresas con efectos tractores para ayudar tanto a las medianas como a las pequeñas empresas y los autónomos.

«Estamos trabajando con muchos ministerios en materia de sostenibilidad, digitalización y financiación complementaria y con los distintos programas de la UE, muy focalizados en la necesidad de anticiparnos y adaptarnos a las necesidades de las empresas, con los ejes prioritarios de sostenibilidad, digitalización y crecimiento de las empresas en general», ha señalado.

Por otro lado, el ICO ha movilizado 7.800 millones de financiación directa en 2020 de su balance para las pymes, con productos como las líneas ICO-Mediación, que ahora conviven con las líneas de avales y que siguen estando disponibles. «Se siguen comercializando por las entidades financieras y probablemente incorporaremos nuevas mejoras», ha afirmado.

Asimismo, el ICO ha invertido más de 2.000 millones de euros a través de financiación complementaria en el MARF o en bonos sostenibles, que tienen un efecto multiplicador de «siete u ocho veces».

«El ICO estuvo con el sector financiero inyectando liquidez en la crisis, tenemos productos con gran tradición que hemos sabido actualizar y adaptar, como las líneas ICO-Mediación, y nuevas fórmulas que vamos buscando en función de las necesidades», ha resaltado García de Quevedo.

Santander crea un córner específico para agricultores y ganaderos

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Santander refuerza su apuesta por el sector agroalimentario español y ha comenzado a remodelar algunas de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

En concreto, hasta el momento, las sucursales agro son ocho, de las que Castilla-La Mancha cuenta con cuatro, en los municipios de Albacete, La Puebla de Almoradiel, La Solana y Membrilla, mientras que las otras cuatro están ubicadas en Extremadura, en los municipios de Trujillo, Guareña, Ahigal y Cabeza del Buey. Durante los próximos meses, Santander adaptará más sucursales en otras regiones españolas.

Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes.

Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes.

En este sentido, la Campaña de la PAC, por la que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que mediante su app o banca ‘online’, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.

De esta forma, en la primera mitad del año, Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+i Agro para la transformación digital del sector, el ‘leasing’, el ‘renting’ o el Seguro Agrario, han sido algunos de los productos más demandados por los clientes.

El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Menéndez (Unicaja) espera pactar el el ERE con los sindicatos en un «plazo corto»

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El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, espera alcanzar en un «plazo corto» un acuerdo con los sindicatos para el ajuste de empleo que llevará a cabo la entidad en el marco de su fusión con Liberbank.

Así lo ha señalado en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte. La entidad convocó a los sindicatos el pasado 13 de septiembre para iniciar la negociación de dicho ajuste. Si bien aún no se conoce el alcance del ERE, el sindicato CSIF estima que supondrá la eliminación de 1.000 puestos de trabajo.

Las entidades han contado siempre «con muy buenos equipos», al ser capaces de atraer el mejor talento de cada una de sus comunidades autónomas de origen, ha incidido.

Por otra parte, Menéndez ha destacado que la valoración de la operación de fusión es «muy positiva» y que se cumplen todas las sinergias previstas en los momentos iniciales, a las que se suman otras relacionadas con los costes.

También ha puesto de relieve que no ha habido ninguna incidencia durante el proceso y que ambos equipos han trabajado conjuntamente desde el primer momento.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se acometan más fusiones en el sector, Menéndez ha señalado que es difícil de decir en un mercado en el que la concentración ya es importante, en tanto que es necesario que se den las condiciones para que estas tengan sentido.

En el caso de Unicaja y Liberbank, el consejero delegado ha señalado que las dos entidades se complementan y comparten un modelo de negocio con bastantes rasgos comunes, como el peso de clientes particulares y una base importante de empresas en sus lugares de origen.

Además, ha señalado que el banco tiene un largo recorrido para crecer en nuevos mercados y que esa complementariedad les permite escalar «de manera natural» aquellos aspectos en los que es mejor cada una de las entidades.

En cuanto a las medidas tomadas en el marco de la Covid-19, Menéndez piensa que se han adoptado las medidas oportunas y necesarias, y que estas han tenido los efectos mejores de los esperados.

EL PAPEL SOCIAL DE LA BANCA

El consejero delegado de Unicaja ha destacado que ninguna empresa puede aspirar a permanecer en el mercado sin entender la importancia del compromiso social.

Asimismo, Menéndez ha recordado que la entidad que dirige cuenta con cuatro fundaciones en su accionariado, por lo que los dividendos que estas reciben ya se dirigen al compromiso con la sociedad.

El precio de la vivienda subió un 3,9% interanual en el tercer trimestre de 2021

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El precio de la vivienda registró una subida del 3,9% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con el precio del metro cuadrado en los 1.441 euros de media, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria Gesvalt.

La subida del precio de la vivienda consolida una tendencia alcista que comenzó hace cuatro trimestres, aunque se espera una estabilización del mercado en el próximo año.

Por comunidades autónomas, 15 han acompañado este incremento de los precios, con un encarecimiento del 5% en Madrid, seguido de la Comunidad Valenciana, con un 4,2%, e Islas Baleares, con un 4,1%. Además, Baleares superó a Madrid en el precio del metro cuadrado, con una media de 2.387 euros en el archipiélago, frente a los 2.301 euros de Madrid

Solo Murcia y Galicia han tenido descensos en el precio de las viviendas, con una caída de 0,8% y del 0,6%, respectivamente. Sin embargo, las regiones más baratas para comprar una casa son Extremadura, con un valor de 845 euros por metro cuadrado, y Castilla-La Mancha, con 862 euros por metro cuadrado.

BÚSQUEDA EN LA PERIFERIA

Tras la pandemia, se ha mantenido el interés por la periferia, ya que el teletrabajo permite vivir fuera de las ciudades y las viviendas en estas zonas suelen ser más espaciosas. En los últimos dos trimestres, esta tendencia se ha acentuado y se ha reflejado en una subida de los precios de las viviendas periféricas.

En Madrid, los precios se han incrementado en los distritos de Hortaleza (5,1%), Salamanca (4,2%) y Usera (3,8%), mientras que en Barcelona se paga más que hace un año en Sant Martí (4,2%), Nou Barris (1,5%) y Sarriá-Sant Gervasi (1,5%).

En ciudades como Valencia, la búsqueda de viviendas se ha trasladado a zonas como Quatre Carreres, Extramurs y Ciutat Vella, en tanto que en Sevilla se han revalorizado Nervión, Bellavista-La Palmera y Triana.

ALQUILERES IRREGULARES

Gesvalt también ha observado un comportamiento irregular en el precio de los alquileres a lo largo de este tercer trimestre, sobre todo en Barcelona, Madrid o San Sebastián, donde alquilar una vivienda de 90 metros cuadrados puede costar unos 1.600 euros mensuales.

Barcelona es la provincia más cara para alquilar, con el metro cuadrado a 15,81 euros, seguida de Madrid, a 14,82 euros por metro cuadrado, y Guipúzcoa, en 14,43 euros. Por el contrario, en provincias como Jaén, Cuenca y Cáceres el precio del metro cuadrado en alquiler se sitúa en 5 euros al mes.

AstraZeneca compra Caelum Biosciences por hasta 428 millones

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La farmacéutica británica AstraZeneca ha decidido ejercer su opción de comprar Caelum Biosciences por un total de 150 millones de dólares (129 millones de euros) a través de su filial Alexion, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Según los términos de la operación, AstraZeneca pagará otros 350 millones (300 millones de euros) por la empresa en caso de que en los próximos meses se alcancen ciertos logros tanto a nivel comercial como a nivel regulatorio.

El objetivo de AstraZeneca es comercializar el CAEL-101, un anticuerpo monoclonal reactivo a la fibrilla que aspira a tratar la amiloidosis de cadena ligera. Esta enfermedad rara afecta a 20.000 personas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

«Con un tiempo medio de supervivencia de 18 meses tras el diagnóstico, existe una urgente necesidad para nuevos tratamientos para esta enfermedad devastadora. El CAEL-101 tiene el potencial de ser la primera terapia que se dirige y elimina los depósitos de amiloides de los tejidos de los órganos», ha indicado el consejero delegado de Alexion, Marc Dunoyer.

Goirigolzarri urge a unificar las reglas de digitalización e innovación en la banca

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El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha advertido este miércoles que si no hay una unificación de la regulación bancaria en cuanto a la digitalización e innovación para todos los competidores «se generará un arbitraje regulatorio»  que puede poner en peligro el sistema financiero global.

Así lo ha señalado en la inauguración del WSBI Innovation forum, organizado por la entidad bancaria y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas con el titulo ‘El horizonte de la (r)evolución bancaria’, según un comunicado.

Goirigolzarri ha destacado que la tecnología y la digitalización son herramientas importantes del sector bancario mundial, pero que «hay que tener en cuenta que la tecnología se convierte en una ventaja competitiva solo si se pone al servicio de los clientes», mejorando su experiencia y facilitándoles la vida.

El presidente de la entidad ha apuntando que la revolución digital está afectando a todos los sectores económicos y a todos los países, y que la pandemia ha acelerado sus efectos, lo que ha obligado al sector de la banca minorista a llevar a cabo un gran esfuerzo de transformación.

En su discurso, Goirigolzarri también ha señalado que actualmente existe una fase de recuperación que lleva consigo mayores desigualdades, «que van a incrementar la brecha ya existente entre las diferentes economías mundiales», por lo que ha pedido a todos los actores del sector trabajar juntos en defensa de la sostenibilidad.

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