sábado, 26 abril 2025

¿Qué es la formación programada?

0

La formación programada consiste en una formación subvencionada que permite a las empresas proporcionar a sus trabajadores cursos relacionados con sus puestos de trabajo.

Estas acciones formativas no suponen ningún coste para los empleados, que se benefician del acceso a cursos para trabajadoresy tampoco para la empresa, ya que es la Seguridad Social quien se encarga de dichos costes.

Todas las empresas en España tienen a su disposición un crédito anual destinado a la formación de empleados. Este crédito depende tanto del tamaño de la plantilla como de las cotizaciones a la Seguridad Social y otros factores. Al ser anual, es necesario que sea utilizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en cuestión.

Esta iniciativa es una de las diversas herramientas proporcionadas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Su objetivo es promover la formación continua y gratuita de los individuos y la productividad de las empresas. Cabe destacar que esta fundación también ofrece cursos a desempleados o autónomos.

En un mercado tan exigente y frenético, es fundamental que los empleados puedan mantenerse actualizados y reciban una formación continua sobre el tipo de actividad laboral que realizan.

Beneficios y ventajas de la formación programada

Los beneficios de la formación programada recaen tanto sobre los trabajadores como sobre las organizaciones. Los primeros se enriquecen con nuevos conocimientos, actualizaciones de sus competencias laborales y satisfacción personal. A su vez, esto repercute en una mayor productividad de la empresa y un incremento de los beneficios.

Aquellas organizaciones que hagan un uso provechoso del crédito anual del que disponen podrán optimizar tanto su productividad como su nivel de competencia en el mercado. La competitividad entre empresas es una realidad latente que no debe ser omitida. La continua formación y actualización de los miembros de una empresa es vital para destacar.

Los cursos ofrecidos a los trabajadores son de diversa índole, ya que cada organización tiene su propia área de especialización. Desde cursos sobre gestión empresarial, pasando por diseño y artes gráficas, hasta idiomas, las posibilidades son incontables.

En una era regida principalmente por la tecnología, una formación continua en relación con la informática, el marketing digital, la programación o el desarrollo de páginas webs supone una gran ventaja para las empresas.

Ocurre algo similar con los idiomas. Con una globalización cada vez mayor y más instantánea, dominar más de una lengua es una necesidad elemental para cualquier organización con productos o servicios a escala internacional.

Importancia de su conocimiento y aplicación

Según diversos estudios y análisis estadísticos, las empresas españolas no aprovechan lo suficiente el crédito anual de formación programada. Solo un 20 % de ellas, aproximadamente, utiliza activamente esta subvención. Una de las razones principales recae en la poca información disponible sobre el derecho a la formación bonificada.

Como se ha mencionado, esta formación subvencionada supone un gran beneficio tanto para las empresas como para sus trabajadores. Mediante la divulgación de su existencia y fácil accesibilidad, muchas organizaciones de España podrían disfrutar de un número mayor de ventajas y ganancias.

Para más información sobre esta actividad formativa y el acceso a sus cursos, consulte el enlace proporcionado en los primeros párrafos.

Los pasajeros quieren tecnologías que eliminen las colas en los aeropuertos, según IATA

0

Los pasajeros aéreos apoyan el uso de la tecnología de reconocimiento facial con datos biométricos para agilizar sus procesos de viaje y eliminar las colas en los aeropuertos, según una encuesta elaborada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA que asegura que las esperas se han incrementado mucho tras la pandemia por la exigencia de nueva documentación sanitaria adicional a los tradicionales controles de identidad.

El 73% de los viajeros internacionales aseguran que están dispuestos a compartir sus datos biométricos para mejorar los procesos de identificación en el aeropuerto (frente al 46% que estaba dispuesto en 2019). Además, un 88% asegura que compartirá información de inmigración antes de la salida para un procesamiento acelerado.

La tecnología todavía tiene que adaptarse y así poco más de un tercio de los pasajeros (36%) ha experimentado el uso de datos biométricos cuando viaja. De estos, el 86% quedó satisfecho con la experiencia.

La protección de datos sigue siendo un problema clave con un 56% que indica preocupación por las violaciones de datos. Y los pasajeros quieren claridad sobre con quién se comparten sus datos (52%) y cómo se utilizan/procesan (51%).

SIN ESPERAS

La encuesta elaborada por la IATA revela que el 55% de los pasajeros identificaron las colas en el embarque como una de las principales áreas de mejora, el 41% las colas en los controles de seguridad, y el 28% los controles fronterizos y de inmigración.

La necesidad de verificar documentos adicionales para controlar el movimiento de pasajeros tras la Covid-19 están provocando que el tiempo necesario para realizar los procesos de viajes (check-in, seguridad, control de fronteras, aduanas y equipaje) se alague.

Así, si antes del Covid 19, los pasajeros pasaban una media de 1,5 horas en este tipo de procesos ahora el tiempo se ha disparado hasta alcanzar las tres horas, teniendo en cuenta además que el volumen de viajeros es inferior a antes de la pandemia.

Los mayores aumentos se dan en el control de facturación y en las fronteras (emigración e inmigración), donde las credenciales de salud para viajes se verifican principalmente a través de documentos en papel. Esto supera el tiempo que los pasajeros consideran aceptable a dedicar en estos procesos en el aeropuerto.

El 85% de los pasajeros quieren dedicar menos de 45 minutos a los procesos en el aeropuerto si viajan solo con equipaje de mano y el 90% ellos consideran que una hora podría ser un tiempo mas que ajustado cuando viajan con una maleta facturada.

SOLUCIONES DE LA IATA

La IATA dispone del IATA Travel Pass una solución que pretende ser un pasaporte sanitario digital que reduzca al mínimo el riesgo de la movilidad del virus de un territorio al otro.

Ese una app gratuita que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y de vacunación. Agrupa en un solo lugar todos los documentos sanitarios del viajero a la vez que aerolíneas, autoridades y laboratorios pueden conectarse y validar la información para viajar de la forma más segura posible.

Esto permitirá reducir las colas y la congestión para los controles de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos.

«Antes de que aumente el tráfico, tenemos una ventana de oportunidad para garantizar un regreso sin problemas a los viajes después de la pandemia y ofrecer mejoras de eficiencia a largo plazo para los pasajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos», explicó Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de la IATA.

Qué es un broker hipotecario y cuales son sus ventajas

0

Un broker o asesor hipotecario es alguien que revisará las hipotecas disponibles para ti en función de tu situación financiera personal y solicitará una en tu nombre. Pueden ahorrarte tiempo al decirte en qué entidad financiera es probable que te acepten y cómo mejorar tu solicitud, y pueden acelerar el proceso al lidiar con algunos de los trámites burocráticos. Consigue una hipoteca 10 con broker hipotecario.

El uso de un corredor puede ahorrarte mucho tiempo y estrés, ya que se encargarán de todo, desde la búsqueda de un trato hasta la solicitud y la comunicación con los bancos en tu nombre. Los corredores hipotecarios tienen un conocimiento experto del mercado hipotecario y podrán recomendar ofertas que se adapten a tu situación personal. También deben tener acceso a un software que les permita buscar ofertas hipotecarias mucho más rápido y más a fondo de lo que lo harías tú mismo. Un buen agente hipotecario sabrá qué prestamistas es más probable que te acepten y te ayudará a evitar solicitar acuerdos que es poco probable que obtengas (lo que puede tener un impacto negativo en futuras solicitudes). Además, si obtienes una hipoteca con un corredor, tienes derecho a quejarte si la hipoteca resulta ser inadecuada, una opción que no está disponible si la solicitas sin recibir asesoramiento.

Ventajas de un broker hipotecario

Comprar una casa nueva es un momento emocionante, pero también puede ser un poco intimidante si no tienes el conocimiento y el apoyo adecuados para ayudarte en el proceso.

Una de las formas en que muchas personas obtienen ayuda al comprar una propiedad es utilizando los servicios de un agente hipotecario, que brinda consejos y recomendaciones para elegir el producto adecuado.

Si bien una cosa es elegir un corredor solo porque eso es lo que han hecho otras personas, puede ser útil saber exactamente qué ventajas le brindará usar uno. Con esto en mente, estos son algunos de los beneficios principales de utilizar un corredor hipotecario.

Un agente hipotecario te ahorra tiempo

Investigar el mercado hipotecario para encontrar el trato adecuado puede llevar mucho tiempo, lo cual está bien si tienes bastantes horas libres. Sin embargo, cuando planeas comprar una casa en tu vida diaria, tu tiempo libre puede verse reducido.

Si utilizas un corredor, recibirás consejos de alguien que ya conoce el mercado y dedicará tiempo a buscar un buen negocio, lo que significa que tu no tienes que hacerlo.

Ahorra dinero en tu hipoteca con un asesor

Con un asesor hipotecario puedes ahorrar dinero. No solo estás obteniendo un experto que puede encontrar una buena oferta, sino que está contratando a alguien que evaluará sus necesidades y le hará una recomendación que sea adecuada para ti financieramente. Un buen corredor también buscará más allá de la mejor tarifa y tomará en cuenta las tarifas aplicables.

Un agente hipotecario tiene experiencia para satisfacer tus necesidades

Un corredor de hipotecas guía al cliente a través de cualquier situación, manejando el proceso y suavizando cualquier bache en el camino. Por ejemplo, si los prestatarios tienen problemas de crédito, el corredor sabrá qué entidades financiareas ofrecen los mejores productos para satisfacer tus necesidades. Los prestatarios que descubren que necesitan préstamos más grandes de los que aprobará su banco también se beneficiarán del conocimiento y la capacidad de un broker hipotecario para obtener financiamiento con éxito.

Todos los agentes hipotecarios deben estar certificados, por lo que puedes estar seguro de que cualquier profesional legítimo con el que hable estará debidamente calificado.

Tendrás acceso a más productos con un broker hipotecario

En muchos casos, los agentes hipotecarios pueden darte acceso a una gama más amplia de productos que si investigaras el mercado por tu cuenta y miraras las ofertas de las entidades financieras. Es probable que tu corredor esté conectado a una red profesional dentro del sector, e incluso puede ofrecer productos que no están disponibles para el público en general.

Te proporcionan ayuda con el papeleo

Solicitar una hipoteca generalmente significa que habrá mucho papeleo que completar, ya sea formularios para completar o sus propios registros para clasificar. Con un asesor hipotecario de tu lado, tendrás a alguien que sepa exactamente qué documentos necesitarás y qué formularios debes completar; su ayuda ciertamente puede hacerte la vida más fácil.

Puedes obtener ayuda con el seguro esencial

Cuando contratas una hipoteca, es muy recomendable que solicites un seguro para protegerte en el futuro. Los seguros de vida, del hogar y de enfermedades graves pueden ayudarte a garantizar que tu y tus seres queridos esteis bien atendidos en caso de que ocurra lo peor.

Esta es un área en la que tu corredor generalmente también puede ayudarte. Además de brindarte asesoramiento sobre hipotecas, generalmente pueden asesorarte sobre qué productos de seguros serán los mejores para ti, así como ayudarte con las solicitudes posteriores. Es otro servicio que pueden brindar para hacer tu vida mucho más fácil.

La Obra Social de Abanca convoca la cuarta edición de su programa de educación financiera

0

Afundación Obra Social Abanca convoca la cuarta edición de su programa de educación financiera ‘Segura-Mente’ para el curso 2021-22, «una experiencia inmersiva que fue galardonada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el premio ‘Finanzas para todos'», remarca.

Con más de 190.000 participantes en ediciones anteriores, este programa educativo tiene como objetivo acercar a los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica la educación financiera aplicada a la vida real.

Será, añaden los promotores de esta iniciativa, «mediante un juego ameno y divertido en el que aprenderán recorriendo de forma virtual el Camino de Santiago».

El programa busca fomentar en ellos la cultura de la prevención basada en la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la aceptación de responsabilidades.

Vía Célere gana 26 millones hasta septiembre y anuncia un dividendo de 86 millones de euros

0

La inmobiliaria Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de 65 el resultado del mismo periodo del año pasado, un avance en el negocio que le permitirá repartir 86 millones de euros en dividendos en el último trimestre del año.

Los ingresos de la promotora se situaron en 385 millones de euros en este periodo, un 42% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 154%, hasta los 50 millones de euros, según se desprende de su última cuenta de resultados trimestrales. Estas cifras se apoyan en la entrega de 1.226 viviendas, hasta alcanzar una cifra total de 2.227 unidades en los últimos 12 meses. Además, la generación de caja operativa se sitúa en lo que va de año en 91 millones de euros.

En el plano comercial, la compañía registró una cartera de 2.930 unidades o 772 millones de euros, de forma que ya cuenta un 100% de unidades vendidas de las entregas previstas para 2021, así como un 82% del 2022 y un 68% de 2023. De la misma forma, Vía Célere suma casi 9.000 viviendas en distintas fases de lanzamiento, comercialización y construcción y casi 5.000 unidades solo en comercialización en todo el territorio nacional.

La promotora también reforzó su estabilidad financiera y liquidez, habiendo reducido su deuda neta durante los primeros nueve meses del año en un 50% respecto al final de 2020, hasta situarla en 203 millones de euros, con una caja de 365 millones de euros. Además, el ‘loan-to-value’ se redujo hasta el 13%, cuatro puntos por debajo del registrado a finales de 2020.

«Estos resultados reflejan la solidez y previsibilidad del plan de negocio de Vía Célere. Nuestro objetivo es continuar con la misma trayectoria mostrada hasta la fecha y alcanzar la frontera de las 3.000 entregas en 2023, manteniendo así la línea de crecimiento que hemos reportado hasta la fecha y que nos ha posicionado como líderes del mercado residencial español», asegura el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales.

Asimismo, la solidez de los resultados de la compañía va a permitir el reparto a sus accionistas de forma anticipada de 86 millones de dividendos debido a la buena marcha del negocio, y cuyo pago se realizaría en el último trimestre de 2021.

La factura de la luz debería bajar más de un 60% para igualar a la de 2018

0

La factura de la luz debería bajar más de un 60% lo que queda de año para cumplir la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el recibo de 2021 esté en línea con el de 2018, descontado el IPC, según Facua-Consumidores en Acción.

En concreto, el recibo eléctrico del usuario medio acumula en lo que va de año una subida del 12,5% frente a 2018, situándose en una media de 86,80 euros, frente a los 77,18 euros de hace tres años, según los cálculo de la asociación.

En los últimos tres meses, los consumidores han sufrido los recibos más caros de la historia de forma consecutiva. Hasta el pasado agosto, cuando la factura del usuario medio ascendió a 93,10 euros, el recibo más caro de la historia había sido el del primer trimestre de 2012, con 88,66 euros mensuales -con el IVA al 18%-. El pasado mes de septiembre se situó en 102,71 euros y en octubre en 120,68 euros.

En la primera quincena de noviembre, la evolución de la tarifa regulada -el denominado PVPC- arroja una factura mensual de 102,35 euros, un 49,4% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado.

El precio del kilovatio hora (kWh) ha vuelto a niveles muy similares a los de septiembre, situándose en estos quince días en una media de 25,50 céntimos -incluido el 10,55% de impuestos indirectos-, frente a los 25,35 de hace dos meses. El máximo histórico se alcanzó en octubre, cuando el kWh representó una media de 30,52 céntimos, según Facua.

El usuario medio utilizado por la asociación en sus análisis tiene una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) -la misma en horario punta y valle- y un consumo de 366 kWh mensuales.

En cuanto a los porcentajes de consumo en los tres tramos horarios del nuevo sistema de facturación, toma como referencia el perfil de usuario medio tradicional sin discriminación horaria publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que consume el 45% de la electricidad en el horario valle, el 29% en el horario punta y el 26% en el horario llano.

De lunes a viernes, el horario punta se aplica de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, el llano de 14.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas, y el valle de 00.00 a 08.00 horas. Sábados, domingos y festivos nacionales se aplica las 24 horas el horario valle.

CRITICA QUE EL GOBIERNO SIGA SIN ACOMETER NUEVAS MEDIDAS

En un comunicado, la asociación critica que el Gobierno sigue sin acometer nuevas medidas para reducir las tarifas eléctricas una vez que se han mostrado «claramente insuficientes» las llevadas a cabo en junio -bajada del IVA- y septiembre -bajada de los cargos regulados y el impuesto especial sobre la electricidad-.

Así, reclama al Ejecutivo que «imponga» durante al menos seis meses un descuento mínimo del 50% en la factura eléctrica sometida a la tarifa PVPC de la inmensa mayoría de familias, excluyendo solo a las de rentas más altas.

Los Premios de Investigación Quirónsalud reconocen la trayectoria del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

0

La promoción de la investigación del más alto nivel y la traslación de cada nuevo avance de la Medicina a la práctica asistencial de forma eficaz y rápida ha sido, y es, la razón de ser del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) -integrado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)- desde su creación hace ya cerca de doce años.

Y en cada nueva oportunidad confirma y consolida su trayectoria en este ámbito. La última ocasión para ello fueron los Premios Investigación Quirónsalud, que impulsan y promueven la investigación y la innovación como pilares determinantes de la vanguardia y la atención sanitaria de excelencia, y en los que el IIS-FJD ha tenido un peso importante, al reconocer a varios de sus profesionales e iniciativas investigadoras.

Premios a los mejores investigadores y tesis doctorales

Así, uno de los Premios Investigador Quirónsalud, dedicados a impulsar la investigación biomédica y la innovación, recayó en el Dr. José Luis Martín Ventura, investigador principal del IIS FJD en el Grupo de Nefrología e Hipertensión, Patología vascular y Diabetes, dentro del Área de Enfermedades renales, metabólicas y cardiovasculares, en la categoría de Investigación Senior, por el trabajo «Complement C5 Protein as a Marker of Subclinical Atherosclerosis», publicado en Journal of American College of Cardiology, que analizó los cambios en el perfil de proteínas que se producen en la aorta de pacientes con aterosclerosis subclínica.

A este respecto, el investigador comenta que «el análisis de C5 [molécula implicada en la activación del sistema del complemento] de una forma no invasiva, barata y rápida, podría ayudar a identificar aquellos sujetos a los que se les sometería a pruebas de imagen más costosas, centrando los esfuerzos económicos en aquellos en los que tienen más indicios de tener placas en las arterias». «Respecto al tratamiento, se ha demostrado a nivel experimental (en modelos preclínicos en ratones con aterosclerosis) que inhibir o bloquear C5 genera una disminución en el tamaño de las lesiones, por lo que se plantea como una terapia potencial para esta enfermedad, aunque tendría que ser a nivel local y se necesitarían más estudios para demostrar su eficacia en humanos», añade.

En cuanto al Premio de Investigación Quirónsalud Profesor Julio Rodríguez Villanueva a la mejor tesis doctoral leída en 2020 fue concedido ex aequo a la Dra. Marta del Pozo, investigadora postdoctoral en el Grupo de Genética y Genómica del IIS-FJD, y al Dr. Roberto López, clínico e investigador en el Servicio de Neurología de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos y General de Villalba.

La tesis premiada en el primer caso fue «Estudio clínico y molecular de las distrofias hereditarias de retina asociadas a ABCA4 y PROM1», que ha servido a su autora para confirmar que «la investigación en enfermedades raras o poco frecuentes, tanto en su diagnóstico como en su tratamiento, es fundamental». «Estos estudios son útiles para caracterizar a los pacientes, conocer su pronóstico clínico, darles un adecuado asesoramiento genético y reproductivo y, de cara a su tratamiento, que puedan ser incluidos en ensayos clínicos», apunta, añadiendo: «Un ejemplo de su relevancia es el ensayo clínico que se está llevando a cabo actualmente en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con pacientes con enfermedad de Stargardt y mutaciones en el gen ABCA4».

La segunda tesis galardonada lleva el título de «Nuevas tecnologías para la evaluación objetiva y asistencia de pacientes con temblor esencial», y en ella su autor concluye que «las nuevas tecnologías están brindando nuevos abordajes diagnósticos y terapéuticos para el temblor esencial en particular y los trastornos de movimiento en general».

Ayudas para la intensificación de la actividad investigadora

Los Premios Investigación Quirónsalud también asignaron ayudas a la intensificación de la actividad investigadora de las doctoras Olga Sánchez Pernaute Beatriz Fernández Fernández.

La primera, jefa asociada del Servicio de Reumatología y coordinadora de la Unidad Transversal de Patología Autoinmune de la Fundación Jiménez Díaz e investigadora del Grupo de Reumatología y Metabolismo Óseo dentro del Área de Enfermedades Infecciosas, Inflamatorias y Crónicas del IIS-FJD, lo destinará a su proyecto «Identificación de subgrupos clínicos a través de distintos patrones moleculares en el registro NEREA de pacientes con enfermedad intersticial pulmonar de origen autoinmune», cuyo objetivo final es «generar una fuente de conocimiento basado en datos de vida real que ayuden a predecir la evolución y la respuesta a los tratamientos, para poder mejorar la salud de los pacientes a través de una medicina individualizada».

Por su parte, la Dra. Fernández, clínico e investigadora en el Servicio de Nefrología del hospital madrileño y miembro del Grupo de Nefrología e Hipertensión, Patología vascular y Diabetes, dentro del Área de Enfermedades Renales, Metabólicas y Cardiovasculares del IIS-FJD, hará lo propio con su proyecto «Diferencias de género en la evolución y resultados de la enfermedad renal diabética tratada», que forma parte del abordaje holístico de la enfermedad renal crónica, que abarca más que «la publicación de los resultados en revistas científicas y congresos de especialistas, abordando también jornadas de información a las personas con diabetes y/o enfermedad renal, sus familiares y otras personas», apunta.

Premios a la Innovación Asistencial y a la Transformación Digital en Salud

Igualmente, los Premios a la Innovación Asistencial y a la Transformación Digital en Salud de la Fundación Quirónsalud, que reconocen las iniciativas que favorecen la mejora de la práctica asistencial y el uso de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, galardonaron en la categoría de Innovación Asistencial al proyecto liderado por la Dra. Olatz López Fernández, investigadora del IIS-FJD, relacionado con la toma de decisiones compartidas entre pacientes oncológicos a través de una aplicación; y a otro sobre el uso de Machine Learning para evaluar el riesgo de complicaciones postquirúrgicas, a cargo de los doctores Montiel Jiménez-FuertesHéctor Guadalajara y Pedro Villarejo, especialista del Servicio de Cirugía General del centro madrileño y jefes asociados del servicio, respectivamente.

Por último, la categoría de Transformación Digital premió el proyecto «E-Res Salud», el programa de Evaluación de Resultados en Salud y en Experiencia del Paciente (PROMs y PREMs) impulsado por el Dr. Raúl Córdoba, especialista del Servicio de Hematología y coordinador de la Unidad de Linfomas de la Fundación Jiménez Díaz.

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD, UAM), integrado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuenta también con investigadores asociados en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, así como en otras entidades, como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Universidad Rey Juan Carlos, y tiene como principal objetivo mantener el prestigio como centro de excelencia en la investigación biomédica dentro del Sistema Nacional de Salud, impulsando su desarrollo y considerando la ciencia y la tecnología como elementos básicos para la creación de riqueza y de bienestar social.

España y Portugal reducirán sus ventas en 2021 tras crecer más de un 6% en 2020

0

El comercio minorista con base alimentaria en España y Portugal reducirá sus ventas este año tras crecer en 2020 por encima del 6%, hasta los 115.810 millones de euros, a causa de las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Para este año, según el observatorio sectorial DBK de Informa, se anticipa una caída de las compras de productos de alimentación y bebidas en supermercados e hipermercados, en un contexto de repunte significativo del gasto de los hogares en hostelería y restauración.

Así, la facturación sectorial en el mercado ibérico se estima para 2021 en unos 113.600 millones de euros, en torno a un 2% menos que en 2020, en un marco de progresiva normalización del consumo de alimentación y bebidas fuera del hogar.

La rentabilidad del sector, según DBK, se está viendo afectada por la caída del volumen de negocio, el aumento de la rivalidad en precio y el ascenso de los costes energéticos, logísticos y de aprovisionamiento.

La tendencia de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe continuará favoreciendo el crecimiento de las ventas de los supermercados de conveniencia y de proximidad.

Por su parte, la creciente transformación digital y la adaptación de las estructuras logísticas de las empresas para dar respuesta al ascenso del comercio ‘online’, junto con la apuesta por los productos frescos, ecológicos y los platos preparados continuarán marcando la actividad sectorial a corto y medio plazo.

El análisis señala que las medidas aplicadas para hacer frente a la pandemia impulsaron las ventas del sector de distribución alimentaria a partir del mes de marzo de 2020, al propiciar un ascenso del consumo de alimentación y bebidas en el hogar.

Así, las ventas en España ascendieron a 98.570 millones de euros, un 6,7% más, mientras que en el mercado portugués se registró un menor crecimiento (+3,8%), situándose en 17.240 millones.

Los supermercados continuaron ganando cuota, de forma que los ingresos agregados de este tipo de establecimientos experimentaron en 2020 una variación en el conjunto del mercado ibérico de alrededor del 8%, hasta los 93.500 millones de euros.

Por su parte, el volumen de negocio de los hipermercados alcanzó los 17.440 millones, un 5,4% más que en 2019, mientras que el desplome de la actividad en el sector de hostelería y restauración afectó significativamente a la actividad de los ‘cash & carry’, provocando una disminución de su facturación agregada cercana al 15%.

El Gobierno aboga por que la revisión de precios en la obra pública se mantenga en el tiempo

0

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha confirmado que en empresas públicas como Adif ya se está aplicando una revisión de precios de los contratos y que su intención es que este sistema se quede de forma permanente. La revisión de precios en los contratos de obra pública es algo que el sector de la construcción ha pedido en los últimos meses como consecuencia del aumento sin precedentes de los precios de las materias primas y el Gobierno ha venido anunciando su compromiso de que lo llevará a cabo.

En un coloquio organizado por Executive Forum, Pardo de Vera ha explicado que la ley de indexación de 2015 dejó de revisar los precios, pero considera que ahora es clave compartir los riesgos con arreglo a un principio de equilibrio entre administración y empresa.

Por eso, la secretaria de Estado ha afirmado que tanto su Departamento como el de Hacienda, que es el que tiene que dar luz ‘verde’ a cualquier cambio presupuestario, ya están trabajando para que las revisiones que ya se están aplicando no tengan carácter coyuntural, sino que se mantengan en el tiempo. Lo que sí ha admitido que será más difícil es que tengan carácter retroactivo, ya que hay que estudiar el impacto y las soluciones jurídicas implícitos de compartir esos riegos.

FINANCIACIÓN DE LAS CARRETERAS

Respecto a los peajes, Pardo de Vera ha asegurado que sería una «irresponsabilidad» de este Gobierno no abordar el debate de cómo se mantienen las carreteras del país, y ha avanzando que, con las numerosas elecciones políticas que hay en los próximos años, es «normal» que la oposición niegue cualquier debate en torno a este nuevo sistema de pago por uso al que el Gobierno se ha comprometido con Bruselas.

En este sentido, no solo en torno al asunto de los peajes, sino en todos los temas que se circunscriben a su Ministerio, Pardo de Vera ha señalado que «los tiempos políticos no están acompasados con la planificación de las infraestructuras».

Además, respecto a la críticas tanto políticas como del sector privado, ha indicado que de ninguna forma se impondrá un nuevo sistema de pago por uso, puesto que necesita una reforma legal: «¿Cómo se va a imponer algo que necesita una reforma legal?, son ganas de contaminar cualquier situación». En cualquier caso, el horizonte, según ha explicado, es plantear las líneas concretas y exponerlas a debate, pudiendo implementarse cualquier nuevo sistema de financiación de las carreteras por fases.

Vía Ágora lanza su gestora de cooperativas ÁgoraGest

0

La inmobiliaria Vía Ágora ha lanzado su nueva gestora de cooperativas profesionalizada, a la que han llamado ÁgoraGest. La compañía promotora ha creado esta nueva herramienta con el objetivo de asesorar y acompañar al cooperativista durante todo el proceso de autopromoción, desde la obtención del suelo hasta la entrega de sus viviendas.

La primera operación de esta nueva gestora de cooperativas se llevará a cabo en la zona de Peñagrande, donde gestionará una promoción de 45 viviendas.  Bajo el auspicio de Vía Ágora, el valor diferencial de la nueva gestora radica en una dilatada trayectoria profesional dentro del mercado inmobiliario, un profundo conocimiento del proceso de edificación residencial y un equipo humano comprometido con cada uno de los proyectos y volcado en cumplir con éxito los objetivos de los socios cooperativistas.

Para Eloisa Moreno, directora de ÁGORAGest, «la gestora tiene el firme propósito de aportar valor al proceso de promoción en cooperativa, impregnando cada proyecto de una identidad propia, y enfocándose siempre en la sostenibilidad económica, social y medioambiental». El eslogan de esta nueva compañía es «mismos valores, nuevas fórmulas», y pretende convertirse en la gestora de cooperativas residenciales de referencia en el sector inmobiliario por la confiabilidad y la seguridad que proporcionará al cooperativista.

El lanzamiento de este proyecto es para Vía Ágora un paso más en la diversificación de sus actividades, donde combina su actividad más conocida de promoción inmobiliaria de proyectos propios, con la prestación de servicios de gestión inmobiliaria para terceros, hasta el momento principalmente fondos de inversión y otros inversores profesionales. 

‘Sálvame’: Esto es todo lo que sabemos del nuevo programa que lo sustituye

0

La franja horaria de las últimas horas de la tarde está siendo un quebradero de cabeza para Telecinco con el bajón de ‘Sálvame’ y la imbatibilidad de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. Por eso, tras la vuelta de ‘Sálvame’ a extenderse hasta las 21 horas, se ha decidido apostar de nuevo por un programa que lo sustituya en la franja clave de las 20 a las 21 horas. Vamos a contarte todo sobre este programa.

 

DESDE ESTA SEMANA EL TRAMO FINAL DE ‘SÁLVAME’ ES HISTORIA

Sálvame Tomate ya son las ocho

Este lunes ha sido un día especial para Telecinco. Tras sus intentos de luchar por la franja que domina Antena 3 con ‘Pasapalabra’, con programas como ‘El precio justo’, se rindieron y volvieron a situar a ‘Sálvame’ en su situación original de emisión hasta las 21 horas. Sin embargo, el programa rosa ha seguido en su caída libre y no les ha quedado otra que intentar de nuevo luchar por esa franja. Y lo hace apostando por un programa diferente y una presentadora de garantías.

 

ANTES, SE EMPEÑARON DE NUEVO CON LOS REALITIES

Secret Story sálvame

Hablamos de ‘Secret Story’, que sigue en antena. Telecinco había decidido otro golpe de timón y adelantar el prima a partir de las 20 horas, siempre en busca de poder luchar contra ‘Pasapalabra’. Pero de nuevo ha sido un rotundo fracaso. ‘Secret Story’ ha tenido audiencias insuficientes entre el 11% y el 12% de cuota en esa franja, y se ha unido al grupo de programas que han sucumbido al concurso de Antena 3: ‘El precio justo’, ‘La Campos Móvil’, ‘Alta Tensión’ y por supuesto ‘Sálvame Tomate’. Toca un nuevo intento, pero en este caso sin apostar ya por concursos o realities.

 

‘YA SON LAS OCHO’, EL NUEVO PROGRAMA QUE ACABA CON ‘SÁLVAME’ PARA LUCHAR CONTRA ‘PASAPALABRA’

ya son las ocho sálvame

El nuevo programa, con un título que ha provocado polémica en Islas Canarias por razones obvias, es un magazine que funcionará como edición vespertina de ‘Ya es mediodía’. Y si, será presentado por la misma persona: Sónsoles Onega, una de las presentadoras con más gancho y en la que más confía Mediaset. ¿Será este programa por fin el que consiga el éxito o al menos esté cerca de ‘Pasapalabra’? Pues a tenor de lo visto y de lo que se ha comentado sobre el primer programa del lunes, parece que no.

 

NO ES ‘SÁLVAME’ PERO TIENE ALGUNA RELACIÓN

0d707871 83a6 4480 ad6d 1b45f671ea55 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Y es que visto el contenido que tendrá y que se centrará tanto «en asuntos de actualidad como contenidos de su sección Fresh», en muchos casos nos recordará algo a ‘Sálvame Tomate’. No en vano Sónsoles estará acompañada por colaboradores que ya lo hicieron en ‘Ya es mediodía Fresh’: Alexia Rivas, Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás Jorge Pérez. A ellos se suma Marta Riesco.

Es más, según las promociones del programa, apuestan por el corazón, por lo que el «espíritu» de ‘Sálvame’ seguirá estando presente. Veremos si esto es beneficioso o perjudicial para sus objetivos. De todas formas, habrá otros dos ejes: la actualidad de la jornada y una entrevista aunque tendente a que el invitado se inmiscuya en la dinámica desenfadad del programa.

 

TODO EL ELENCO DE ‘YA SON LAS OCHO’

gloria camila Merca2.es

Como decíamos, en las promociones ya se desveló todo el equipo completo del programa que sustituye a ‘Sálvame Tomate’: los periodistas Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo, Ángela Portero, Miguel Ángel Nicolás y Antonio Rossi; los reporteros Adriana Dorronsoro, Nuria Chavero, Marta Riesco y Leticia Requejo; y los colaboradores Alexia Rivas, Rosa Benito y Jorge Pérez. También estarán como tertulianos Iván García, Valeria Vegas, Iván González y Tom Brusse. Como vemos, una extraña mezcla entre ‘Ya es mediodía’ y una especie de un nuevo ‘Sálvame Tomate’ con nuevas caras, y claramente centrado en esto último.

 

LOS ESPECTADORES YA DICTARON SENTENCIA

sálvame ya son las ocho

Tras dos semanas promocionando ‘Ya son las ocho’, por fin este lunes se estrenó en detrimento de ‘Sálvame Tomate’. La verdad es que la mayoría, e igual ellos mismos, creen que luchar contra ‘Pasapalabra’ es una misión imposible, pero tampoco esperarían las malas críticas que ha tenido el primer programa.

Con Omar Montes como primer invitado y por tanto como padrino, la primera entrega de ‘Ya son las ocho’ se ha calificado en redes sociales como caótica. Es más, cuando falta algo es cuando lo echas de menos, y alguno pedía la vuelta de ‘Sálvame’. «No entiendo nada”, “prefiero el Tomate”, “Que despropósito de programa” o “ya os podéis poner las pilas” han sido algunos de los comentarios.

image 53 Merca2.es

 

LO MÁS COMENTADO

ya son las ocho sálvame

En cuanto a los invitados y colaboradores, sorprendió la reaparición de Ana Rosa Quintana tras abandonar su programa para centrarse en la lucha contra su cáncer de mama, y también el debut de Gloria Camila. Tampoco gustó nada su participación.

image 54 Merca2.es

Pero lo peor es que mucho de los internautas se rieron del lío de escaleta, mezclando sin parar y sobre todo cuando por error apareció una cortinilla de ‘Ya es mediodía’.

image 55 Merca2.es

 

‘PASAPALABRA’ NO DEBE DE PREOCUPARSE Y ‘SÁLVAME’ TAMPOCO

Visto lo visto, el concurso de Roberto Leal puede estar tranquilo, aunque no parece que estuvieran nerviosos con esta apuesta. ‘Pasapalabra’ no sólo lidera con mano de hierro las tardes televisivas, sino toda la televisión, porque es el programa más visto, por encima de ‘El Hormiguero’.

Con ello Antena 3 posee la llamada ‘Milla de oro’ del liderazgo de prime time. Telecinco hace dos años lo tenía, pero ahora es su inmediato competidor el que lo ha cogido y no parece que lo va a soltar. En cuanto a ‘Sálvame’, tampoco debe de preocuparse porque, como muchos tuiteros han dicho, puede que en breve tengan que volver a la franja de 20 a 21 horas. Más vale lo malo conocido…

Solaria repunta un 5% tras subir un 50% su beneficio neto hasta septiembre

0

Las acciones de Solaria lideraban este martes las subidas del Ibex 35 y repuntaban más de un 5% en los primeros compases tras presentar sus resultados con un beneficio neto de 37,573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, los títulos de la compañía avanzaban un 5,44% a las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 17,06 euros.

Entre enero y septiembre, el importe neto de la cifra de negocios del grupo de renovables ascendió a 70,753 millones de euros, un 73% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

La compañía destacó ayer que este buen comportamiento se debió al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas, en línea con su plan de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre de septiembre se situó en los 70,017 millones de euros, con un crecimiento del 86%. El beneficio operativo (Ebit) fue de 55,874 millones de euros, un 115%.

En línea con su plan estratégico, el grupo ha seguido aumentando su capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 megavatios (MW) instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 gigavatios (GW) en 2030.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que estos resultados demuestran que la compañía «sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico».

«Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad», dijo.

Asimismo, en línea con los acuerdos adquiridos en la COP26, Solaria reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 59%.

Llega la revolución de los regalos para embarazadas con los productos para el posparto y la lactancia de We are mammas

0

El parto es una de las experiencias más significativas e importantes en la vida de cualquier mujer. Es un momento único que da pie a una nueva etapa que conlleva nuevos cambios. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, los familiares o amigos solo ofrecen regalos a los bebés, olvidando que una nueva madre también nace en cada parto, por lo que necesita apoyo y ayuda durante ese momento mágico.

Resulta sumamente importante pensar en regalos para embarazadas y tener detalles con las madres para que puedan iniciar esta maravillosa etapa de manera positiva. Con los kits y productos especiales de compañías como We are mammas, cualquier persona podrá hacer regalos útiles a las mujeres para que puedan atravesar el posparto de manera positiva e iniciarse en la maternidad por el buen camino.

El cuarto trimestre, la etapa del embarazo más desconocida

A menudo, con la emoción e ilusión ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, las personas tienden a olvidar que el embarazo no termina tras el nacimiento del bebé. Las madres atraviesan una época de adaptaciones conocida como posparto, que consiste en la recuperación y vuelta a la normalidad del cuerpo tras el periodo de gestación.

Generalmente, las mujeres llegan al cuarto trimestre, denominado así por diversos profesionales de la salud, con muy poca preparación, ya que incluso las mamás se centran mucho en el embarazo y en el parto, dejando en segundo plano el posparto. Ante los cambios que atraviesa el cuerpo, es posible que las nuevas madres se sientan abrumadas.

En este sentido, marcas como We are mammas trabajan arduamente para crear productos verdaderamente útiles que ayuden a las madres a atravesar esta etapa de la mejor manera posible.

Los productos de We are mammas son los aliados perfectos durante el posparto

Una buena opción para regalar a las recién mamás son los artículos o kits especialmente diseñados para atravesar el cuarto trimestre de la manera más cómoda, natural y real posible. La compañía We are mammas dispone de productos especiales para el embarazo, posparto y lactancia materna, los cuales cuentan con una calidad única para ayudar a las madres.

Por ejemplo, para facilitar el breastfeeding, la marca cuenta con artículos especiales, como el bálsamo para pezones de aguacate y aceite de oliva; el masajeador de lactancia ALO, o el suplemento de apoyo a la lactancia, todos incluidos en el kit de lactancia de la empresa. Asimismo, para el posparto, We are mammas ofrece taburetes de madera, botellas especiales para duchas peritoneales, así como aceites naturales y nutritivos para mantener hidratado el cuerpo, todos pertenecientes al kit SOS posparto.

En definitiva, We are mammas ofrece productos de gran utilidad para las nuevas mamás. La maternidad es una etapa tan mágica y maravillosa que merece todo el apoyo posible y los productos de esta empresa son ideales para vivir esta experiencia por todo lo alto.

Talasur es una de las empresas de referencia en reformas a nivel nacional

0

Hoy en día, realizar reformas se ha convertido en una tendencia en España. Muchas personas consideran una prioridad hacer cambios en los espacios comunes con el fin de darles un nuevo aire y hacerlos más eficientes.

Actualmente, una de las empresas más recomendadas, a nivel nacional, para llevar a cabo este tipo de trabajos es Talasur. Se trata de una compañía especializada en la realización de reformas integrales de pisos, hoteles, oficinas y otros espacios, capaz de garantizar acabados de primera calidad a cada uno de sus clientes, incluso cuando se trata de los proyectos más complicados.

Reformas integrales adaptadas a las peticiones de los clientes

Llevar a cabo una renovación en cualquier tipo de espacio no es una tarea sencilla. No se trata de una simple decoración u obra en determinada área del inmueble, sino que consiste en remodelar por completo las zonas comunes, habitaciones, baños, cocinas y, en algunos casos, hasta los armarios, para hacerlos mucho más efectivos a nivel estético y funcional.

Para garantizar buenos resultados, es indispensable contar con una mano de obra experta, capaz de darle a cada área del lugar la atención necesaria y que, además, sea capaz de escuchar las peticiones y necesidades del cliente y traducirlas en un diseño y trabajo integral.

Talasur cuenta con las habilidades y los conocimientos para llevar a cabo este tipo de trabajos, garantizando siempre que el resultado final del inmueble estará completamente alineado a las expectativas del cliente y listo para ser ocupado en la fecha acordada.

¿Por qué confiar en Talasur para realizar una reforma?

A pesar de la ola de reformas inmobiliarias que ha presentado el país durante los últimos tiempos, todavía no resulta nada sencillo encontrar una empresa de reformas profesional, capaz de llevar a cabo cualquier proyecto y que cumpla con los altos estándares de calidad, garantizando una perfecta atención al detalle.

La experiencia cosechada durante todos sus años de trayectoria en el mercado, así como la amplia y satisfecha cartera de clientes nacionales e internacionales de Talasur, sirven para atestiguar la profesionalidad de esta empresa, capaz de ejecutar de forma adecuada proyectos a gran y pequeña escala, para todo tipo de inmuebles o espacios.

En definitiva, la calidad del servicio ofrecido por esta reconocida compañía y los competitivos precios que ofrece, en comparación al resto de la competencia en el mercado, posicionan a Talasur como una de las empresas más recomendadas del país en reformas integrales. Se trata de una opción en la que poder confiar la ejecución de cualquier obra o proyecto de renovación.

La historia de los tequeños de Tekefingers

0

Muchas personas desean que llegue el fin de semana para ir al cine, a un parque de atracciones, para ir al estadio a apoyar a su equipo favorito de fútbol o, simplemente, para ver junto a los seres queridos una maratón de series en casa.

Para cada uno de estos momentos, existe un aliado perfecto, que al degustarlo hará que la felicidad sea completa. Estos aliados no son otros que los deliciosos tequeños con sabores únicos que comercializa Tekefingers.

La historia de Tekefingers

Tekefingers no es una simple compañía que hace tequeños. Esta es una compañía que nació el año 2016 en Barcelona con el propósito de acompañar a las personas en cada uno de los momentos especiales de su vida cotidiana. Para que los grandes aficionados de los tequeños puedan vivir una experiencia diferente disfrutando de uno de sus snacks calientes favoritos. Los tekes de Tekefingers están hechos cuidadosamente con una receta natural que permite que cada uno de los tequeños tenga la misma calidad, el mismo queso o chocolate, composición de la masa, suavidad y también el mismo exquisito sabor.

En España, Tekefingers está presente en importantes cadenas de cine, en los principales parques temáticos y en los estadios de fútbol más visitados, lo cual hace posible que las personas puedan acompañar sus momentos de felicidad con los deliciosos tekes. Actualmente, estos no solo se pueden encontrar en los centros de ocio y entretenimiento, sino que también se pueden comprar en algunas cadenas de supermercados como Ahorramas, pudiendo disfrutar de ellos también en casa, mientras se ve una serie de Netflix, una película o se comparte un juego de mesa con la mejor compañía posible.

A nivel internacional, la marca no solo tiene presencia en España, sino que sus líneas de producción también se han expandido hasta otros países como Portugal, Chile y Estados Unidos.

El slogan de Tekefingers: «Si te comes uno, te los comes todos»

El catálogo de productos de Tekefingers está capitaneado por sus dos tekes más tradicionales, el tequeño de queso y el tequeño de chocolate. El primero para los apasionados de lo salado y el segundo para aquellas personas que no se pueden resistir a lo dulce, algo que permitirá que familias enteras puedan disfrutar de un momento inolvidable tanto si son más de dulce como si prefieren lo salado.

Además de su objetivo de estar presente en los momentos personales más especiales, Tekefingers busca ofrecer al cliente un producto de calidad. Por esta razón, la totalidad de sus productos no contienen aditivos, grasas adicionales ni conservantes. Asimismo, son naturales y artesanos. Dentro de sus premisas, también se incluye la responsabilidad con el medioambiente, un compromiso que se demuestra con decisiones como el no uso del aceite de palma en la elaboración de sus productos.

Vivir una experiencia gastronómica como la que ofrece Tekefingers con sus productos hará que los momentos en familia, pareja o amigos sean inolvidables, pues se podrá compartir el tiempo con los seres queridos al mismo tiempo que se disfruta de un delicioso snack dulce o salado, según la elección. Con solo degustar un teke de Tekefingers, ya sea el de queso o el de chocolate, las personas podrán certificar que lo que dice su slogan es totalmente cierto y es que «si te comes uno, te los comes todos».

‘Secret Story’: esto es lo que pasó en la casa que tanto molestó a Adara

0

Adara es una de las concursantes que más juego está dando en ‘Secret Story’ y ha vuelto a ser protagonista junto con Frigenti de la última polémica en la casa. Para muchos es un auténtico absurdo la queja de Adara por lo acontecido el pasado viernes noche. Vamos a contarte qué pasó y todo lo que ocurrió después.

LOS ANTECEDENTES

E 7DaR3UYAICTM4 Merca2.es

Como decíamos era viernes noche. Tres concursantes, Luca, Cristina y Luis, se quedan de postfiesta hasta las cuatro de la mañana. Lo que se desarrollaba como una conversación normal se va subiendo de tono. Encima poco antes de las 4:00 horas retumba en la casa «la voz» para recordara que antes de acostarse deben de dejar sus móviles en el almacén. ¿Qué había pasado con Adara?

TRAS LA FIESTA, CHARLETA

Luca, Luis y Cristina adara secret story

A las 3:00 horas ya se había terminado la fiesta y Luca y Cristina se encontraban en la cocina comiendo unos bocadillos. Frigenti, el otro junto a Adara que no le gustaba lo que veía, se encontraba detrás observando el panorama tomando algo. Justo en ese momento aparece Dani, y poco después Jesús y Luis. Parece que el jaleo sigue tras la fiesta…

COMIEZAN A RECORDAR OTRAS EDICIONES

Se genera en plena madrugada un estado de charla y debate a cuenta del concurso. Luca recuerda cómo un actor español estuvo en la primera edición de ‘Grande Fratello VIP’. A cuenta de este tema, comienzan las chanzas y la subida de tono. Comienzan a levantar la voz y seguramente ahí lo escucha Adara desde el dormitorio. La escena va in crescendo en el momento que Luca tira una bolsita de infusión a la pared y se queda pegada, ante las risas de Luis y Cristina. Frigenti sigue observando todo sin decir nada. Falta la llegada a escena de Adara.

ADARA SE CANSA DE LA SITUACIÓN

Frigenti y Adara secret story

La postfiesta sigue a más con más charla y tirada de bolsitas a la pared. Son las 4:04 horas y Adara, que estaría escuchando molesta todo, por fin se deja sentir y pregunta si lo están pasando bien. Comienza la discusión.

Sin embargo, hay que decir que desde la aparición de «la voz» tampoco han armado jaleo ni han hablado en voz alta. Frigenti además se había ido en la última media hora, por lo que es imposible que ya les escuchara.

ADARA MONTA EL SHOW

Adara Molinero secret story

«Lo debéis estar pasando bien, con los golpecitos, los gritos… deben ser como las cinco o las seis de la mañana», decía Adara, algo forzado por lo visto al menos en la última hora. Estaba claro que tanto ella como Frigenti, molesto igualmente, buscaban confrontación. Y vaya si la hubo. Además, Frigenti tiene en Adara a su mejor amiga en ‘Secret Story’ y está con ella en lo que haga falta. «¿Queréis fiesta? Pues vamos a tener fiesta. ¡Qué empiece la fiesta! Ahora sí que va a empezar», dice Adara a grito pelado. 

SABE PROVOCAR

Adara Molinero secret story

Adara, ganadora de ‘GH VIP 7’, tiene más que tablas y domina los realities como nadie. Está claro que encontró en esa escena tan aparentemente inocua, un momento para montar una bronca y polémica desproporcionada, dando, eso si, espectáculo y contenido a ‘Secret Story’. “Son provocaciones continuas, dando golpes en la mesa, descojonándoos en voz alta. Provocaciones continuas”, decía Adara. Es decir, además personalizaba e insinuaba que todo se había hecho adrede.

FRIGENTI QUIERE SUPERAR A ADARA

Frigenti adara secret story

Lo más sorprendente es que al final fue Frigenti el más indignado y «bélicista», hasta el punto que la propia Adara le tuvo que parar. En el grupo del jaleo, era Luca quien le recomendaba que se tranquilizase y se tomara una tila. Su templanza contrastaba con le histrionismo de Adara y Frigenti, seguramente consciente de que se viera esa diferencia tan grande de carácter. Cristina y Luis en cambio fueron inteligentes y se quitó de en medio en cuanto vio que comenzaba el show.

LA VENGANZA DE FRIGENTI

Secret Story adara

A pesar del consejo de Luca, Frigenti seguía tensando: «Vamos a tener fiesta todos los días», amenazaba. Luego Adara iba al cubo y él se quedaba en el dormitorio naranja comentando la jugada con Dani, Sandra y Julen. Ahora el jaleo era general en ‘Secret Story’ y las luces de la casa se encendían como si fuera mediodía. Mientras, se escuchaba a Frigenti desatado y a voz en grito. Adara rompía a llorar. Las amenazas iban a más…

BOICOT

Secret Story adara

Frigenti, entre los lloros de Adara, seguía yendo a más, soltando esta frase: «A mí me da igual no comer, con tener arroz blanco me vale”, decía ante la atónita mirada de sus únicos aliados. Vamos, que amenazaba con boicotear la prueba. Decir que estos si estaban dormidos y fueron despertados no por la escena inicial en la cocina, sino por la bronca de Adara y Frigenti posterior. ¿Por qué todo este desmesurado panorama?

ADARA Y FRIGENTI CREAN CONTENIDO

adara molinero llora secret story Merca2.es

Lo que está claro es que Adara provocó la escena y Frigenti la alimentó y exageró más, extendiendo el conflicto, hasta el punto de crear un contenido que será central seguramente para el programa del domingo de ‘Secret Story’. Al fin y al cabo de eso se trata, aunque el motivo sea absurdo y suene muy forzado. Visto a posteriori, se nota aún más que está muy forzado y no tiene sentido alguno. Una táctica de victimismo típica que puede o no funcionar.

SECRETOS DE LA NOCHE

8699b623 33f8 4a9d a23f 8e9f6d086780 alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

En medio de esta polémica, recordemos los secretos de la noche. Julen, Luca y los Gemeliers apostaron anoche que Isabel fue kelly (o sea, trabajó en labores de la limpieza). No sabemos si valdrá la apuesta primera, aunque el que Julen se ponga en las galas en el extremo del sofá más cercano a la puerta que da salida al jardín del cubo le hace disfrutar de más posibilidades. 

Y UN SECRETO DESVELADO

cynthia adara secret story

Por su parte, el secreto de Cynthia fue revelado para la audiencia y no así para la casa. Los concursantes no conocerán a quién corresponden los secretos de quienes salgan a partir de ahora, incluido el de Adara. Y es que ya no puede participar en el juego de los secretos, al igual Frigenti.

Las ventajas de contratar una agencia especializada en gestión de marcas

0

Construir y gestionar una marca personal o comercial requiere de un trabajo consecuente y dedicado. El fracaso será inminente si la estrategia no es buena. Por eso, esta se debe centrar y definir a partir de los objetivos e intereses que se desean conseguir.

Por este motivo, es importante que este plan se defina y se desarrolle bajo la asesoría de verdaderos expertos en el área de marketing y especializados en la gestión de marcas. Cerca es una agencia de marketing que se especializa en la creación y la gestión de la marca comercial y personal, ofreciendo a sus clientes soluciones creativas y logrando crear un plan estratégico basado en la concepción de una marca sólida y eficaz, que parte desde el reconocimiento del negocio y de su cliente potencial.

¿Cómo utilizar la gestión de marca?

La construcción de una marca se ha convertido en un activo significativo para cualquier empresa o particular, independientemente del sector al que se dedique. Para todo producto o servicio, la marca es sinónimo de sentimiento, personalidad y valores consolidados capaces de generar fidelidad y lealtad con cada uno de los clientes.

Posicionar una marca personal o comercial de manera exitosa requiere una gestión eficaz que garantice que se cumplirá, paso a paso, la estrategia previamente establecida que permita aumentar el valor percibido del producto o servicio. El gestor de la marca será el encargado de alinear todos los activos de la empresa (valores, logotipos, mensajes, contenido institucional, etc.) para la creación de una experiencia única dirigida a un mercado específico.

La agencia de marketing Cerca, especializada en la gestión de marca, cuenta con el personal capacitado para crear, desarrollar y gestionar una marca personal o comercial, determinando las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de cada objetivo. 

Los motivos para contratar una agencia de marketing especializada en gestión de marca

Las agencias de marketing especializadas en gestión de marca, como Cerca, cuentan con el conocimiento, la experiencia y el profesionalismo necesarios para identificar las necesidades reales de la marca, estableciendo los objetivos puntuales que satisfagan esas insuficiencias y consolidando y posicionando la marca del producto o servicio.

Los gestores de marca de Cerca determinan los medios ideales donde podrán ejecutar las acciones establecidas a favor del cumplimiento de los objetivos trazados, midiendo los niveles de efectividad de cada uno. Cerca dispone de las herramientas de marketing necesarias para lograr los objetivos de marca en poco tiempo y a bajo coste.

Ana Rosa Quintana: la última hora sobre su estado de salud

El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana aparecía en su espacio habitual de Telecinco, ‘El Programa de AR’, anunciando que padecía cáncer de mama, lo que la mantendrá alejada de la pequeña pantalla una temporada que espera «que no sea muy larga” mientras reciba el tratamiento. La presentadora, desde entonces, se le ha visto bastante más alejada de los focos de lo que acostumbra.

«Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia», decía entonces la periodista, optimista ante todo con la noticia. Pero, ¿qué se sabe de ella en este tiempo? ¿Cómo se encuentra? Lo repasamos desde MERCA2.

Ana Rosa Quintana anunció en su programa que padece cáncer de mama

Ana Rosa Quintana cáncer de mama

A principios del mes de noviembre, la periodista y presentadora de televisión comenzaba su programa ofreciendo una de las noticias que menos querrían escuchar sus fieles seguidores. En pleno directo y sin previo aviso, Ana Rosa Quintana anunciaba que padece cáncer y que, como consecuencia, dejará de presentar ‘El programa de Ana Rosa’ (a día de hoy ya no acude al espacio) durante al menos una temporada mientras se somete al tratamiento.

«Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han encontrado un cáncer de mama», decía. Su ausencia de Mediaset ha comenzado desde aquel martes 1 de noviembre. Tras comunicar inmediatamente esta noticia, en compañía de sus compañeros de programa, la de Telecinco terminaba por abandonar el plató, dejando que el espacio lo dirigiese entonces, y como hace a día de hoy, Joaquín Prat. Pero, ¿cómo está la comunicadora? Sigue leyendo, lo conocemos.

«Es lo más duro que me ha pasado y quizá lo más importante», destaca Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana cáncer de amama

Al inicio de su programa en Telecinco, la comunicadora ha señalado que esto es lo más duro que le ha pasado en la vida, pero confía en que se va a curar. «Normalmente, excepto en vacaciones, nunca he faltado a mi cita con la audiencia. Ni siquiera durante el covid», proseguía la periodista, arropada por sus compañeros de programa, a los que se referiría también al término de su anuncio.

«Creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz durante todos estos años lo más duro que me ha pasado. Y quizá, lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas. Algunas maravillosas, la mayoría. Y también disgustos, porque esto es la vida». Asimismo, también comentó que hace 11 años ya pasó por la misma situación, cuando le diagnosticaron otro cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana ya superó años antes otro cáncer de mama

Ana Rosa Quintana anuncio cáncer de mama

Ana Rosa Quintana deberá enfrentarse a esta lucha por segunda vez en su vida. Fue el pasado 18 de octubre de 2018 cuando la comunicadora confesó en el plató de su programa y durante el Día del Cáncer de Mama que, años antes, en el 2010, había padecido un cáncer de mama después de que le detectaran un pequeño tumor en el pecho izquierdo, justo antes de empezar sus vacaciones. “No necesité quimioterapia, pero sí radioterapia. No me cogí ni un día de baja”, confesaba la presentadora ese día, ante la sorpresa de muchos de los presentes que se enteraban como su audiencia en ese mismo instante.

«No lo conté, porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía, y no quería preocuparles. Me prometí que no lo revelaría hasta que ella me faltara» confesó. Y lanzó este mensaje que hoy cobra mucha más fuerza: «Han pasado ocho años, me hago mis revisiones cada seis meses o un año. Ya estoy dada de alta, pero sigo haciéndolas porque quiero. Sigamos con nuestra vida, que es divertirse, vivir… pero hay que recordar que cualquiera puede padecer un cáncer”.

El extraño comportamiento días antes mostraba que no iba todo bien en Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana comportamiento Telecinco

Y es que días antes de decidiera contarlo, hacía ver que no todo iba bien. Su marcha de ‘El programa de Ana Rosa’ antes de tiempo en varias ocasiones en la última semana y su ausencia al frente del espacio el pasado viernes desataba las especulaciones sobre qué le pasaba a Ana Rosa Quintana y a qué se debía este extraño comportamiento en la presentadora, al frente de su programa incluso en las peores circunstancias posibles.

Convencida de que «me voy a curar» aunque admitiendo que «me espera un camino complicado”, Ana Rosa aseguraba que si no tuviera un trabajo tan expuesto «podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia», subrayó. «Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora”, apuntaba, donde segura de que «esto es un bache, una prueba».

La importancia de no dejar pasar una revisión como incide la comunicadora

Ana Rosa Quintana revisión

Porque es cierto que, pocas veces se le había visto hablando de su vida en televisión, y más en primera persona. Esta vez, para anunciar la lucha que tiene por delante y dar los motivos de su ausencia en los últimos días. La periodista, que aseguró sentirse una afortunada e incidió en la importancia de no dejar pasar una revisión, contó cuál era su proceso a partir de entonces: “Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora», comentaba tras salir de la televisión.

Allí, la experta de Telecinco y Mediaset ha respondido a las preguntas de los periodistas con discreción. «Estamos con ella, va a salir todo muy bien. El pronóstico es bueno, muy bueno. Ella es muy fuerte y está muy bien», ha avanzado, matizando que no puede comunicar cuándo la presentadora volverá a los platós de Mediaset: «Cuando ella quiera decirlo, lo dirá».

La de Telecinco reaparece públicamente con Omar Montes

AR reaparece Omar Montes

Desde aquel momento no habíamos vuelto a saber de ella hasta ahora. Ana Rosa Quintana ha reaparecido públicamente junto a Omar Montes por un motivo de «celebración». Este pasado viernes se estrenó ‘El Principito’, una docuserie sobre la vida del artista de la que se ha encargado la productora propiedad de la presentadora. A través de sus redes sociales, Omar Montes publicó una fotografía en la que tiraba de su característico sentido del humor. 

«Aquí una foto con mi novia. Más guapa y preciosa no la hay en el mundo. Gracias por el currazo. Ya tenéis disponible ‘El Principito'», comentaba el artista. La directora del programa no tuvo problema en contarle a la prensa que se encuentra «estupendamente» y agradecer el cariño que ha recibido en los últimos días tras anunciar que comenzaba una larga lucha contra su enfermedad. 

El pronóstico de salud es muy bueno, según su oncóloga

oncologa ana rosa quintana Merca2.es

Al mismo tiempo, las últimas informaciones dicen que el proceso de la periodista hace que sea favorable, por lo que Ana Rosa sigue en progreso. Eso es lo que hemos podido conocer tras lo dicho por su oncóloga, quien ha mencionado a la Cadena COPE, de forma discreta, que «va a salir todo muy bien», ha asegurado, desvelando el buen pronóstico de Ana Rosa: «Muy bueno, ya lo creo que sí«, ha llegado a enfatizar la doctora.

«La doctora Alonso señalaba confirmando que han cogido el carcinoma muy a tiempo y que la periodista está «muy bien». «Ella es muy fuerte y estupenda», ha añadido, sin revelar cuándo regresará a televisión porque es secreto profesional, pero asegurando que la veremos pronto, prometía llenando de esperanza a quienes esperan que la ausencia de la presentadora se limite lo máximo posible.

Una carrera de éxito

Éxito televisión

Porque, si nos miramos en su carrera a lo largo de los años, podemos decir que se ha convertido en una de las fijas de más éxito de la televisión en España. Todo lo hizo cumpliendo 65 años en enero, más activa que nunca. La madrileña lleva toda una vida dedicada a su verdadera pasión, el periodismo, y a día de hoy continúa dispuesta a seguir haciéndolo desde su espacio más longevo y especial: ‘El Programa de Ana Rosa’.

Antes de marcharse del plató, Ana Rosa Quintana ha advertido que seguirá al pie del cañón tras las cámaras y en producción. Eso es lo que ha dado fruto, logrando ser la directora de varios programas como Viva la tarde o Asignatura pendiente, espacio que también presentaba, a finales de los 80′. Ya en 1994, cambia su papel por el de tertuliana en De viva voz. Es entonces cuando decide regresar a la pequeña pantalla con su primera aparición en Telecinco. Veredicto, un programa sobre leyes que tan solo se emitirá durante un año, será su debut en una cadena privada. A partir de ahí, un camino de gran éxito: Extra Rosa, Sinceramente Ana Rosa, Sabor a ti, El Programa de AR... que la han encumbrado a ser uno de los rostros más representativos de nuestra televisión.

La influencer Rocío Camacho lanza la nueva colección de la firma Seima, ‘Reset Collection’

0

Seima, la firma de ropa de Rocío Camacho no para de crecer. Desde el 27 de octubre ya está disponible la nueva colección »Reset Collection», después de meses de esfuerzo y dedicación.

Como ella misma explica, Seima “rompe” con todo lo anterior y vuelve con más fuerza y guerrera que nunca. Una colección inspirada en los años 70 donde el color, los estampados y la diversión eran los principales lemas de la moda con un estilo marcado por el espíritu libre.

“Llevamos casi 4 meses trabajando para que esta colección saliese a la luz transmitiendo precisamente eso, luz, y espero que la gente así lo sienta al verla”, relata Rocío.

Se trata de prendas coloridas, alegres y llamativas. La nueva colección quiere transmitir la posibilidad de arriesgar a la hora de vestir saliendo de los colores más básicos y optar por prendas versátiles y al mismo tiempo versátiles para diferentes ocasiones.

“Es una colección totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora y no puedo estar más orgullosa y feliz cada vez que la veo”, explica Rocío. Se trata de una colección muy amplia, no solo en cuanto a número de prendas, sino de variedad de estampados, colores y utilidad. Desde el conjunto Françoise con un estilo total 70s que podría utilizarse como outfit para ir al trabajo, hasta el vestido midi Bianca, más elegante para un evento o cena de empresa.

Las prendas de esta colección tienen un significado especial, cada una está denominada con el nombre de una mujer que marcó tendencia en los años 70. Por ejemplo, el peto Jane, basado en Jane Birkin, la cantante que se convirtió en un referente por su estilo y sensualidad.

Rocío Camacho ya tiene conjunto favorito: el top Priscila y el pantalón Farra. Una combinación perfecta para una cena especial. Se trata de prendas tan versátiles que también se pueden conjuntar con un jean básico y un jersey oversize para el día a día.

Elba Invest Inmobiliaria y la importancia de contar con sus agentes inmobiliarios

0

Adquirir una vivienda es una decisión importante, no solo porque se trata de un gran paso en la vida de cualquier persona, sino también por la inversión y los trámites que conlleva. Garantizar la seguridad y transparencia durante el proceso de compra y encontrar el inmueble adecuado y ajustado a las necesidades de cada persona es posible gracias a la asesoría de una agencia inmobiliaria.

Elba Invest Inmobiliaria cuenta con un equipo de profesionales expertos en el mercado inmobiliario en Tenerife. Esta empresa ha destacado por ofrecer servicios de calidad en la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles, enfocados en brindar soluciones efectivas a cada uno de sus clientes.

Beneficios de contratar a una agencia inmobiliaria

Facilitar el proceso de elección y compra o la venta de un inmueble es la finalidad de cualquier agencia inmobiliaria. Además, si se cuenta con una empresa como Elba Invest Inmobiliaria, la experiencia puede ser aún más gratificante.

Como expertos en el mercado, los agentes de la agencia inmobiliaria ofrecen las mejores alternativas a sus clientes, mostrándoles las opciones de propiedades adaptadas a su presupuesto y preferencias. Además, brindan la asesoría y el acompañamiento necesarios durante todo el proceso relacionado con la venta, compra o alquiler de un inmueble, tomando el papel de intermediarios entre los involucrados.

Adicionalmente, Elba Invest Inmobiliaria se caracteriza por ofrecer una atención detallada en cada caso, con lo cual el cliente recibe información específica de su proceso y orientación para elegir las mejores alternativas. Finalmente, una de las ventajas más importantes es que guía acerca de todos los requisitos y documentos legales necesarios para llevar a cabo la venta o compra de un inmueble, que usualmente son complicados de entender.

Los servicios integrales de Elba Invest Inmobiliaria

Ante la gran cantidad de opciones en el mercado, elegir una agencia inmobiliaria resulta complejo. Sin embargo, opciones como Elba Invest Inmobiliaria destacan por la calidad de sus servicios y la experiencia de los profesionales que la conforman.

Con una larga trayectoria en el sector inmobiliario, los especialistas de esta agencia proporcionan a sus clientes las mejores alternativas adecuadas a sus exigencias en un tiempo récord. Además, mantienen un acompañamiento continuo, garantizando la agilidad y seguridad en cada uno de sus trámites.

A través de sus redes sociales y página web, esta inmobiliaria proporciona detalles de diversas propiedades en venta en Tenerife. Asimismo, ofrecen servicios adaptados a las últimas tecnologías con el objetivo de brindar mayor comodidad y confianza a los usuarios que soliciten asistencia relacionada a la compra, venta o alquiler de un inmueble.      

¿Qué se debe saber antes de comprar una vivienda?

0

Actualmente, las agencias inmobiliarias ayudan a encontrar una vivienda que esté dentro del presupuesto del cliente y le ofrece las comodidades que necesita. A diferencia de otras empresas o autónomos, esto es posible gracias a que conocen a la perfección el mercado y a que garantizan los mejores resultados.

Por esta razón, es importante contar con los servicios de agencias inmobiliarias de confianza. En este sentido, La Casa Agency El Clot, es una compañía especializada en todo lo relacionado con el mercado inmobiliario, ofreciendo a sus clientes asesorías profesionales para ayudarles a comprar una residencia que cumpla con sus expectativas.

Antes de comprar una propiedad, es importante tener en cuenta diferentes factores que permitirán realizar una inversión segura y efectiva. La Casa Agency menciona que uno de estos factores es el presupuesto con el cual se cuenta y cómo se podrá financiar la vivienda.

En este punto, las personas deben elegir una entidad bancaria confiable que esté capacitada para financiar una gran parte de la vivienda o toda. Además, es importante saber si se podrá realizar el pago de los intereses, comisiones y demás requisitos financieros de la hipoteca.

Por otra parte, hay que estudiar los gastos futuros que pueda traer la propiedad a comprar. Esto quiere decir que antes de adquirir cualquier vivienda se debe conocer el coste de los suministros y servicios básicos, las condiciones de la comunidad de vecinos, si cuenta con seguro o no, etc.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una residencia

Según explica el Director Comercial Jean Paul Cherigny, con más de 20 años de experiencia en el sector, «conocer si la vivienda tiene cargas pendientes es crucial para determinar si se procederá o no a realizar la compra». Para averiguarlo, La Casa Agency El Clot dispone de profesionales que estudian a fondo la propiedad, incluyendo cada uno de sus registros e información relevante.

Además, esta compañía se encarga de investigar al propietario y reunir todos los datos necesarios para asegurar a sus clientes una compra segura y sin problemas futuros.

Por otra parte, La Casa Agency El Clot explica que, para encontrar una propiedad a un precio económico, es ideal elegir el mejor momento para realizar la compra. Los expertos de esta inmobiliaria, con conocimiento en el sector y una larga experiencia, asesoran de forma efectiva a sus clientes para encontrar las mejores ofertas del mercado.

La Casa Agency El Clot se encarga de ofrecer en sus servicios inmobiliarios una búsqueda exhaustiva de las propiedades de las viviendas con mayor rentabilidad en el territorio español.

Esta compañía ayuda a personas y empresas a conseguir una residencia que cumpla con todas sus expectativas. Para lograrlo, brinda una asesoría de confianza por parte de sus profesionales, que conocen todo lo que hay que saber antes de comprar una residencia en España.

Rovi prevé alcanzar este año las previsiones de crecimiento para 2023

0

Rovi espera alcanzar este año las previsiones de crecimiento para 2023, con unos ingresos operativos de entre 588 y 609 millones de euros, al tiempo que refuerza su colaboración con Moderna y aspira a convertirse en su socio de fabricación a largo plazo, según consta en una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía ha logrado alcanzar en los nueve primeros meses de este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) sin I+D de 158,6 millones de euros, previsto para 2023.

De cara a 2022, la firma prevé una tasa de crecimiento de ingresos operativos situada en banda media de la primera decena, con las especialidades farmacéuticas y la fabricación a terceros, entre ellos Moderna, como «principales palancas de crecimiento».

De hecho, las ventas de fabricación a terceros aumentaron un 39% en 2020 y un 187% en los nueve primeros meses de este año.

Rovi espera que este año el negocio de fabricación a terceros se incremente entre 2 y 2,5 veces con respecto al 2020, incluyendo la producción de la vacuna contra la Covid-19. Las ventas internacionales representan en torno al 97% del negocio de fabricación a terceros.

La compañía ha resaltado que aspira a convertirse en socio de fabricación a largo plazo de Moderna, con inversión en dos nuevas líneas de producción en las instalaciones de Rovi en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estas líneas permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales de la vacuna de Moderna en estas instalaciones. Así, ‘Dara 2’ se espera que esté operativa en el cuarto trimestre de este año y ‘Dara 3’, entre el segundo y tercer trimestre de 2022.

Sobre la fabricación del principio activo, Rovi destaca en la presentación la instalación de una nueva línea de apoyo en Granada, una capacidad de producción equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y una mejor integración vertical del proceso de fabricación de la vacuna, con el suministro a mercados fuera de Estados Unidos.

Vodafone ingresa 2.090 millones en su primer semestre fiscal, un 2,1% más

0

Vodafone España ha ingresado en su primer semestre fiscal 2.090 millones de euros, un 2,1% más en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mayor venta de terminales y dispositivos.

Sin embargo, los ingresos por servicio cayeron un 0,6% hasta los 1.866 millones de euros, con una mayor caída entre julio y septiembre (1,9%), a pesar de la recuperación progresiva del roaming, debido a la agresividad comercial y la elevada competencia de un sector que tiende al ‘low cost’.

Como consecuencia, el operador ha presentado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el periodo abril-septiembre de 445 millones de euros, un 0,6% menos, debido también a los mayores costes publicitarios y de contenidos televisivos, que se vieron parcialmente compensados por las iniciativas de optimización, generación de eficiencias y avance de la digitalización.

La compañía aplica desde marzo su plan ‘Restart’ para impulsar la competitividad y la rentabilidad del negocio con énfasis en la digitalización y la diferenciación para captar nuevas oportunidades de negocio.

En los últimos meses, la compañía ha pactado con los sindicatos un ERE para 442 trabajadores y ha acordado externalizar sus tiendas propias, así como ha remodelado el comité ejecutivo al frente de la firma en España.

El trimestre también ha estado marcado por la adquisición de espectro en la banda de 700 MHz. Además, en su informe a nivel global, el operador ha destacado las reformas que está tramitando el Gobierno español como la extensión de las licencias de espectro y las rebajas a las tasas de reserva de estas licencias y la desaparición de la de TVE.

EVOLUCIÓN DE CLIENTES

Vodafone ha incrementado su base de clientes móviles de contrato en 67.000 líneas hasta los 11,7 millones impulsada por la fuerte demanda del sector público en un ambiente marcado también por la competitividad y el reposicionamiento de tarifas.

Así, los clientes de banda ancha han descendido hasta los 3,1 millones, mientras que los de televisión se han reducido en 38.000 para alcanzar 1,6 millones. Además, la huella de hogares conectados se ha mantenido estable en 10,6 millones. Por su parte, Lowi continúa con su crecimiento y ya suma 1,3 millones de clientes, tras añadir a su base otras 144.000 líneas móviles. Asimismo, la compañía ha aumentado en 0,4 puntos su tasa de abandono (churn) hasta los 26,7%.

¿Cómo se puede tasar una vivienda?, por RealAdvisor

0

Hay que considerar diferentes aspectos del inmueble para poder tasarlo y determinar el precio adecuado de venta, cuando se desea vender una vivienda.

Muchos propietarios no saben exactamente cómo realizar este proceso y, por lo tanto, se les hace más difícil venderla o considerar las ofertas que son más convenientes. Para ayudar a estas personas y asegurar que obtienen el mayor beneficio con la venta de sus inmuebles, RealAdvisor ofrece un sistema efectivo y muy preciso de tasación online en su página web. Además, proporciona algunos consejos importantes a considerar a la hora de tasar una propiedad inmobiliaria.

¿Cómo tasar una propiedad?

Para saber cómo tasar una vivienda correctamente hay que tener en cuenta ciertos elementos como, por ejemplo, la localización de la vivienda. El barrio en donde esté situado influirá mucho en su precio, pero los servicios básicos que posea cerca y la comunicación con los diferentes lugares de la ciudad en transporte, también son importantes. Asimismo, se estudia el estado de la propiedad, el tamaño, su situación jurídica y la distribución del espacio, con el fin de determinar el valor preciso del inmueble.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta es la situación actual del mercado, es decir, cómo la oferta y la demanda de los inmuebles están marcando el precio en ese momento.

En cualquier caso, lo recomendable para hacer una tasación efectiva es contar con el asesoramiento de expertos como RealAdvisor. Ellos disponen del conocimiento y la experiencia inmobiliaria necesaria para garantizar un servicio de calidad y que beneficie la cliente. Además, poseen un sistema online de tasación muy preciso y totalmente gratuito, ideal para quienes quieren saber el precio de su inmueble rápidamente.

Tasación online gratuita con RealAdvisor

RealAdvisor es una compañía inmobiliaria que se dedica a la venta, la compra y la tasación de inmuebles en toda España. En su página web oficial, la empresa cuenta con un sistema online de tasación similar al que se utiliza en España por los agentes inmobiliarios profesionales. Además, para garantizar la precisión en sus resultados emplea los datos que considera más fiables. De hecho, es actualmente el mismo que utilizan los bancos, fondos de pensiones, compañías de seguro y otras instituciones para determinar el valor de una hipoteca.

Su tecnología de tasación es actualmente una de las más precisas del mercado y está basada en miles de transacciones hechas en el país, para que en menos de 3 minutos el cliente pueda tener un precio estimado muy preciso de su inmueble.

El sistema de tasación online de RealAdvisor utiliza una forma de inteligencia artificial llamada regresión estadística que se caracteriza por su inmejorable precisión, sin la necesidad de la intervención humana. El resultado es una valoración instantánea y online, de forma gratuita. Es posible descubrirla haciendo clic aquí.

La vasectomía, sus mitos y realidades, por Uroinfo

0

Una inmensa cantidad de métodos anticonceptivos están disponibles en el mercado. Sin embargo, la gran mayoría están diseñados para el cuerpo de la mujer.

La vasectomía es una de las técnicas de contracepción más utilizada por los hombres, la cual consiste en una cirugía ambulatoria. Dedicados a prestar servicios médicos especializados en urología, los doctores expertos de Uroinfo aclaran la información sobre la técnica de la vasectomía, sus mitos y realidades.

¿Falso o verdadero?

La vasectomía es una técnica ambulatoria para hombres empleada para evitar la concepción de forma voluntaria, con una tasa de efectividad alta cercana al 99,5 %. Este procedimiento es reversible en algunos casos y tiene un bajo porcentaje de complicaciones.

Este método anticonceptivo ha sido objeto de especulación en muchas ocasiones. Comúnmente se cree que son mejores los procedimientos que evitan embarazos directamente en mujeres, sin embargo está científicamente comprobado que la vasectomía es el más efectivo de todos. Es necesario esperar 2 meses o un promedio de 20 eyaculaciones para poder determinar si la operación fue exitosa, ya que no es efectiva de inmediato como muchos piensan.

De igual forma, es importante entender que los espermatozoides siguen produciéndose, pero los conductos que los llevan hasta la uretra son obstruidos. Esta no es una técnica difícil, pero como todo procedimiento quirúrgico, no está exento de complicaciones.

Finalmente, es necesario desmentir la idea de que la vasectomía produce cambios hormonales en los hombres, disminuyendo su deseo sexual. Esto se debe a que esta es una barrera totalmente mecánica que no interfiere con la respuesta sexual.

Lo que hay que saber en el momento de hacer la vasectomía

La cirugía se hace a través del escroto con 1 o 2 incisiones y anestesia local. Después se identifican, disecan, se cortan y fulguran los conductos deferentes que son los canales por donde pasan los espermatozoides hacia la uretra en la eyaculación. Su duración es de aproximadamente 30 minutos, no obstante teniendo en cuenta los tiempos de antes y después del procedimiento podrían ser 2 horas hasta que el paciente pueda abandonar el hospital.

Este procedimiento puede ser irreversible, pero las técnicas de reversión solo tienen una efectividad del 50 %, por lo tanto, en el momento de realizar la vasectomía el paciente debe estar seguro de que es una técnica de contracepción permanente. Uroinfo tiene sus profesionales al servicio de aquellos que requieren asesoría con respecto a todos los temas de reproducción y vías urinarias.

Publicidad