viernes, 25 abril 2025

Las ventajas de los tratamientos de estética dental según Implant Clinics

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Los problemas de salud bucal no son el único motivo por el que los pacientes acuden a las consultas de los dentistas. Cada vez son más las personas que recurren a la estética dental para mejorar el aspecto de su sonrisa. De todos modos, contar con clínicas odontológicas que ofrezcan un servicio profesional para garantizar los buenos resultados es fundamental.

Implant Clinics es una de las mejores opciones. Esta está ubicada en Valencia y ofrece servicios especializados en el cuidado bucodental y en la odontología cosmética, haciendo uso de la tecnología más avanzada, de materiales de calidad y de las técnicas más modernas.

¿Cuáles son las ventajas de los tratamientos de estética dental?

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología que se ocupa de la mejora del aspecto de la dentadura del paciente. Esta incluye algunos tratamientos como carillas dentales, blanqueamiento dental, ortodoncia, etc.

Los motivos para someterse a dicho procedimiento pueden variar individualmente, pero en cualquier caso siempre garantizan muchos beneficios. Entre las ventajas más notables se encuentra la mejora de la apariencia personal y, en consecuencia, un aumento de la autoestima. Además, esto refleja un autocuidado que puede afectar positivamente a las relaciones interpersonales e incrementar las posibilidades de encontrar trabajo más fácilmente, entre otras cosas.

Asimismo, tener una dentadura alineada permite que no se acumule tanto sarro en los dientes y que estén más limpios, si se cuidan debidamente.

Por último, estos tratamientos ayudan a prevenir futuros daños dentales si se realizan correctamente, ya que colocan y mejoran la distribución de los dientes.

Todas estas ventajas solo se pueden garantizar mediante unos tratamientos de calidad. Por esta razón, es importante encontrar una clínica de confianza con profesionales que tengan años de experiencia en la estética dental, como Implant Clinics.

Todos los servicios para una boca perfecta en Implant Clinics

Implant Clinics ofrece los 3 procedimientos principales de la estética dental: carillas dentales hechas con materiales de alta calidad, técnicas de blanqueamiento con resultados garantizados y ortodoncia para corregir las malas posiciones de los dientes o trastornos maxilofaciales.

Asimismo, emplean las últimas técnicas de estudio de la anatomía facial moderna para dar el mejor resultado posible. Además, durante la modificación, la clínica tiene en cuenta la estructura dental, bucal y facial de cada individuo para corregir y mejorar su estética adecuadamente.

Implant Clinics también dispone de tratamientos como implantología, ortodoncia, endodoncia, perodioncia y odontopediatria, entre otros servicios para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.

En conclusión, el objetivo de Implant Clinics es dar un servicio satisfactorio y de calidad. Esto es posible gracias a la ayuda de un equipo profesional y experimentado compuesto por ortodoncistas, cirujanos, odontopediatras, periodoncistas y endodoncistas. Las personas que deseen solicitar cita o conocer más información pueden entrar en la página web de Implant Clinics y contactar con los profesionales.

¿Por qué comprar Lotería Navidad en La Lotera?

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El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los sorteos más importantes celebrados en España. Este, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, da la oportunidad a cualquier ciudadano de ganar una gran suma de dinero.

Para poder participar, existen instituciones y empresas como La Lotera que permiten comprar Lotería Navidad. Reconocida por la comodidad y facilidad que ofrece para participar en juegos y apuestas, sus servicios se pueden conseguir a través de su plataforma web o móvil.

Comprar Lotería Navidad en La Lotera

En la época navideña, muchas personas sueñan con ganar el Gran Sorteo Extraordinario de Navidad, uno de los sorteos más populares en el territorio español. La Lotera es una plataforma online de juegos de apuestas y loterías que ofrece a los ciudadanos del país la oportunidad de comprar un boleto de Lotería de Navidad de forma rápida y sencilla. La compra se puede realizar desde un ordenador o móvil personal y acepta diferentes medios de pago. Además, no cobra comisiones extra por realizar el pago. Por otra parte, La Lotera dispone de información detallada en su plataforma sobre la Lotería de Navidad para quienes no conocen cómo funciona y cuáles son los premios que ofrece.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un número de Lotería de Navidad en La Lotera?

A diferencia de otros vendedores autónomos o entidades de apuestas, La Lotera es un punto de venta que ha sido aprobado por Loterías y Apuestas del Estado. Esta institución fue la primera en promocionar la Lotería de Navidad y actualmente sigue siendo una de las organizaciones principales para participar en este sorteo. Los usuarios pueden ingresar con total confianza a la web o aplicación móvil para Android o iOS de La Lotera y solicitar un número para el sorteo extraordinario. Otra ventaja de comprar Lotería de Navidad en La Lotera es que se comunica el resultado a los ganadores del sorteo de Navidad a través de mail. Esto significa que los usuarios podrán conocer el resultado y obtener el premio sin moverse de la comodidad de su hogar.

Los ciudadanos ya pueden comenzar a participar desde este mes de octubre gracias a la empresa de lotería La Lotera, que posee un punto de venta certificado por el Estado para hacer crecer la ilusión de cara al gran sorteo navideño.

Jaime Marín, nuevo director de desarrollo de negocio de Fiizy para España

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Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado el nombramiento de Jaime Marín como director de desarrollo de negocio en España.

Marín cuenta con una amplia experiencia en soluciones de financiación en el punto de venta, así como en medios de pago. MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Máster en Entidades Financieras por Cunef, Marín ha sido director comercial y de marketing en Experian y director comercial en TransUnion.

Fiizy, con sede en Estonia, está establecida en España, México y Polonia. Ya trabaja con más de 100 entidades crediticias, entre las que se incluyen Santander, BNP Paribas, Citibank o American Express, entre otros.

«; por eso ahora reforzamos nuestra propuesta con nuevos servicios y mayores inversiones con los que dar respuesta al enorme potencial del mercado nacional».

La compañía trae a España su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o «compra ahora y paga después», que permite el pago fraccionado tanto en comercios online como en tiendas físicas, consiguiendo las mejores condiciones del mercado para el cliente, ya que, a diferencia de otras plataformas, contacta con diferentes entidades de crédito y analiza, gracias a técnicas de inteligencia artificial y machine learning y en tiempo real, las mejores opciones para el comprador sin salir de la tienda.

Marketing de Élite, el nuevo libro del León de Ventas

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¿El marketing es necesario para un negocio? ¿Cómo funciona realmente y qué se tiene que hacer para atraer clientes?

Seguramente, estas sean algunas de las preguntas que se haga todo empresario cuándo tiene la necesidad de hacer una campaña de marketing para atraer clientes.

Normalmente, se suelen buscar profesionales que ayuden a cumplir con este objetivo, pero muchas veces o no preguntan sobre el negocio o los clientes, el emprendedor o el empresario no se involucran en ayudar al profesional de marketing a conocer mejor el negocio o al cliente. Por este motivo, ha salido al mercado un nuevo libro denominado Marketing de Élite, escrito por Javier Ramos, el León de Ventas, al cual hay que prestar atención.

¿En qué consiste el marketing de élite?

Seguramente, el concepto de marketing de élite suene bien a todas las personas, pero, tras hablar con el León de Ventas sobre este libro, el autor cuenta que ha querido plasmar en un libro todos esos conocimientos que ha aprendido de sus mentores y que le han ayudado a él y a sus clientes a atraer negocio. Es cierto que actualmente hay mucha información o formación sobre marketing, pero la mayoría de estos cursos suelen tener un coste elevado. Además, estas formaciones prometen un cambio de vida, así como que el negocio o el profesional alcancen cifras económicas que quizás nunca antes se había pensado obtener.

La realidad de esto es que se sabe que, en la mayoría de los casos, no es así, por ello Javier Ramos, el León de Ventas, ha querido reflejar en este libro todos aquellos conocimientos que son necesarios para que una empresa o emprendedor pueda hacer marketing de forma eficaz.

Actualmente, se vive en un mundo donde hay muchas promesas de ganar dinero, pero el León de Ventas solo dice que la única promesa que él hace es “la promesa del trabajo constante” y, por eso, ha creado este material con los principios del marketing que utilizan los grandes gurús, para que una marca o un negocio tenga éxito en la actualidad.

Todo emprendedor perdido que no sepa qué hacer para atraer más clientes o negocios a su empresa, en el libro Marketing de Élite encontrará muchas de las claves para conseguir aquello que se quiere atraer.

En este libro, se podrán conocer principios tan importantes como la propuesta de valor, la escalera de valor, la persuasión y otros aspectos importante que se deben aplicar en la estrategia de marketing.

Aplicando estos principios a un negocio, se obtendrá aquello que se busca, recordando siempre que sin trabajo, disciplina y perseverancia no hay éxito.

El menú de Kachopo King apuesta por ofrecer a los clientes productos populares, variados y especiales

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Existen platos y recetas que son muy rigurosos en cuanto a sus ingredientes y forma de preparación. Un ejemplo de esto son los cachopos, un popular manjar asturiano que convencionalmente se ha preparado con los mismos ingredientes: ternera, jamón serrano y queso.

El restaurante especializado en esta delicia típica de Asturias, Kachopo King, apuesta en su menú por la creación de una gran variedad de cachopos utilizando otros ingredientes como pollo, cecina o cerdo. De igual forma, propone la diversificación de sus rellenos donde se ofrecen quesos de cabra, setas, foie, cebolla caramelizada o pimientos de piquillo.

Variedad en sabores tradicionales y gourmet

Kapocho King decide romper la rígida regla que condiciona los ingredientes de los cachopos típicos, dando vida a una amplia gama de opciones en su stock para ofrecer productos variados y especiales a sus clientes. Entre la diversidad de los denominados tradicionales dentro del menú de Kachopo King se pueden encontrar preparaciones como el cachopo «Made in Spain», hecho de lomo de cerdo adobado relleno de jamón, queso manchego y pimientos de piquillo. También está el «Cua Cua», a base de una deliciosa ternera asturiana rellena de foie de pato y cebolla caramelizada. Finalmente, para los amantes de los más sabrosos embutidos ibéricos, está el cachopo «Blue«, relleno de lacón, queso azul de cabra y pimientos de piquillo.

Dentro de la carta también destacan las alternativas gourmet, combinadas con ingredientes especiales y exclusivos. Entre las opciones más solicitadas por los comensales se encuentra el cachopo «Astur», elaborado a base de ternera rellena de cecina de tineo, rulo de cabra puro y cebolla caramelizada. Otra maravillosa especialidad de la casa es el cachopo «Peraleño», relleno de jamón serrano, queso azul de la Peral y tiras de pimiento de piquillo. Finalmente, para quienes quieren probarlo todo, se ha creado “La Tabla”, compuesta por cinco cachopines de 200 gramos de diferentes sabores.

Productos diseñados para disfrutar en el hogar

El objetivo de Kapocho King es darle al público la posibilidad de comprar y degustar los más deliciosos cachopos artesanales desde la comodidad del hogar. Con ingredientes de primera calidad, el cliente puede obtener los sabores de Asturias donde lo desee. Además, con el propósito de garantizar la calidad del proceso, se utilizan las mejores condiciones de embalaje y refrigeración en el envío, a través de SEUR Frío.

En Kapocho King no solo se procura garantizar la calidad del producto, sino la seguridad del pago mediante canales como tarjeta de crédito, Paypal, Bizum y transferencia bancaria.

Gastos a tener en cuenta antes de comprar un piso de obra nueva

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Si estás pensando en mudarte y tu idea es comprar un piso de obra nueva, hay varias cosas que debes tener en cuenta. La información que te vamos a dar te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro.

Porque queremos que entres en tu nueva casa con buen pie y no te encuentres con sorpresas desagradables que puedan empañar el momento. Toma buena nota de todo lo que te vamos a contar.

¿Cuál es el IVA de una vivienda nueva?

piso obra nueva

Si adquieres un piso de nueva construcción vas a tener que pagar el IVA, que es un 10% del valor escriturado. No obstante, se reduce a un 4% si se trata de viviendas que tengan algún tipo de protección oficial.

Esto quiere decir que, al precio de venta que te indique el promotor, debes sumarle algo más de dinero, porque el IVA debes desembolsarlo en el momento de formalizar la compra de la que será tu nueva casa.

Infórmate sobre el promotor y/o constructor

pago piso obra nueva

Durante la crisis de 2008 muchas constructoras quebraron y cientos de viviendas se quedaron a medio hacer. Esto afectó directamente a aquellos que les habían comprado un piso y estaban ya pagando por él.

Para evitar problemas, intenta informarte sobre el promotor y el constructor para ver si son de fiar. Puedes, por ejemplo, pedir las cuentas anuales de su empresa en el Registro Mercantil. Si ves que tienen demasiadas deudas, quizá no sea buena idea darles tu dinero.

Exige una memoria de calidades

memoria calidades piso obra nueva

Si el piso de obra nueva que vas a adquirir todavía está en fase de construcción, asegúrate de que te entregan una memoria de calidades. Este documento reseña los materiales que se van a usar en la vivienda. Por ejemplo, sanitarios de una determinada marca, un tipo de madera concreta para los suelos, etc.

En caso de que a la hora de la verdad estos materiales no estén presentes en la casa, si tienes la memoria de calidades podrás hacer la oportuna reclamación y exigir que se te indemnice por ello o, como mínimo, se te descuente dinero si la calidad recibida es inferior a la esperada.

Pide los planos de la vivienda al comprar piso de obra nueva

comprar vivienda nueva

Otro de los documentos que debes tener contigo desde un primer momento es el plano de la vivienda. En él puedes ver la distribución interior del inmueble, la disposición de las ventanas, la presencia o ausencia de columnas en ciertos espacios, etc.

De nuevo, esto te servirá para hacer posibles reclamaciones si cuando te entreguen la vivienda hay notables diferencias entre lo que mostraba el plano y lo que se ha construido.

Firma un contrato de arras

contrato arras

Es normal que para adquirir la vivienda tengas que pagar por ella una entrada o precio de reserva. Luego, una vez que se te haga entrega de la misma, tendrás que abonar el resto del precio de la casa, para lo que es probable que tengas que pedir una hipoteca.

Lo más habitual es pagar entre 3.000 y 10.000 euros en concepto de señal. Para evitar problemas, mejor que toda la operación quede reflejada a través de un contrato de arras firmado por ambas partes.

Firma del contrato de compraventa

compraventa vivienda

Después de dar la señal para reservar el piso de obra nueva se suele firmar el contrato de compraventa privado. Es normal que también se te exija como comprador que abones una cierta cantidad.

Generalmente suele ser un 10% del precio total de la vivienda (descontando lo que hayas pagado de señal). No obstante, siempre existe cierto margen para la negociación y algunos promotores ofrecen facilidades como el pago en varias cuotas.

Los pagos deben estar avalados

pagos avalados vivienda

Si estás comprando un piso sobre plano, los pagos deben estar avalados. Esto quiere decir que el promotor tiene que asegurar por escrito que te devolverá el dinero que has pagado y los correspondientes intereses si hay algún problema.

Por ejemplo, si el inmueble no llega a construirse o si se incumplen de forma notable los plazos de entrega previstos. Por eso, el dinero que tú abonas debe ingresarse en una cuenta bancaria especial destinada a los gastos de construcción de la promoción en la que estás comprando.

Pago con hipoteca de un piso de obra nueva

pisos nuevos

Una vez que la vivienda está lista para ser habitada, tendrás que abonarle al promotor la cantidad acordada. Para ello, lo más normal es que tengas que solicitar una hipoteca. Por lo que un tiempo antes de la fecha de entrega de las llaves tienes que empezar a buscarla.

Recuerda que, con la nueva ley hipotecaria, es el banco el que debe hacerse cargo de prácticamente todos los gastos asociados a la contratación de un préstamo hipotecario.

Debes ahorrar para obtener la hipoteca

comprar vivienda

Otra cosa a tener en cuenta es que el banco solo va a darte el 80% del valor de tasación del inmueble que deseas comprar. Esto quiere decir que tú debes tener ahorrado el 20% restante, aunque se aconseja que sea un 30%.

Ten esto en cuenta porque, si no te dan la hipoteca, perderás todo el dinero que hayas abonado hasta ese momento al promotor y te quedarás sin casa.

Garantía de la vivienda

garantia vivienda nueva

Un piso de obra nueva cuenta con garantía. Los desperfectos y daños visibles suelen tener una garantía de un año. Por eso, si nada más entrar detectas que hay una ventana que no cierra bien, un lama del parquet que está levantada, etc., reclama lo antes posible.

En el caso de los defectos estructurales (que no suelen verse a simple vista y aparecen con el paso del tiempo) la garantía se extiende hasta los 10 años.

Goodbye Rita expone por qué son necesarias las gafas de filtro azul

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Los españoles pasan aproximadamente la mitad del año mirando distintas pantallas, ya sea con el portátil o con el smartphone, y debido a ello más del 76% afirma sentir dolores de cabeza, escozor en los ojos, sequedad ocular o enrojecimiento.

Son síntomas muy molestos, pero que pueden desaparecer con el uso de las lentes adecuadas. A continuación, Goodbye Rita explica cómo cuidar la vista frente a las pantallas.

¿Qué cosas no se saben sobre las lentes de filtro azul?

Filtran la luz azul

Las gafas de filtro azul sin graduar son necesarias para todas las personas que estén expuestas a pantallas, como móviles, tablets, ordenadores, televisiones… 

Durante la pandemia ha aumentado el número de horas que se pasaban en 2019 visualizando pantallas. Por este motivo, y con el objetivo de proteger la vista, surgen las lentes diseñadas para reducir la cantidad de luz azul que llega a los ojos.

Su función es la de filtrar este tipo de luz que puede tener efectos potenciales sobre la salud visual, como la fatiga ocular, e influir en los patrones y la calidad del sueño, enrojecimientos de los ojos, jaquecas…

Protegen la vista de los niños

Hoy en día, los niños están más expuestos a la luz azul digital que nunca antes: deberes a través del ordenador, entretenimiento en tablets, conversaciones y videollamadas con amigos y familiares en el móvil…

El uso de gafas con lentes de filtro azul mientras utilizan dispositivos electrónicos reduce drásticamente los efectos nocivos de la luz azul. Con el uso de estas lentes, los niños son capaces de aprender y entretenerse de una manera más cómoda y productiva en el mundo digital de hoy.

Goodbye Rita dispone de una colección de gafas de filtro azul

Las gafas de filtro azul de Goodbye Rita están disponibles en más de 25 colores, con distintas monturas y materiales, como el acetato. Están disponibles para adultos y para niños de entre 3 y 12 años. Además, los modelos de adulto están disponibles para los más pequeños.

Toda la colección al completo ya se encuentra disponible en exclusiva en su página web. ¡Será imposible quedarse solo con unas gafas!

Uno de los mejores regalos para estas navidades viene de la mano de Escape Kids y es El Tesoro de los Hermanos Jones

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Estas navidades, no pueden faltar actividades de entretenimiento para compartir y pasar momentos agradables en familia. Por esta razón, el Escape Box, un juego parecido a un juego de mesa, novedoso y desafiante como “El Tesoro de los Hermanos Jones”, se establece como uno de los mejores regalos para estas navidades. La última creación de la empresa Escape Kids es un juego de escape room en un formato portátil, ideal para familias con niños entre 6 y 12 años, donde se tendrán que resolver enigmas y descifrar acertijos para lograr el objetivo del juego. 

«El Tesoro de los Hermanos Jones»

Aunque su nivel de dificultad es de principiantes, se recomienda la supervisión de un adulto y es ideal para realizarlo en familia. Dependiendo de la cantidad y la experiencia de los participantes, cada partida puede durar entre 45 a 90 minutos. El objetivo de este escape room de mesa es ayudar a los Hermanos Jones a poner a salvo el tesoro, ya que estos están siendo perseguidos por la tribu de los Waku Waku.

Este juego pone a prueba la observación y la atención al detalle, exigiendo la concentración de los participantes. Así mismo, es una actividad donde es fundamental el trabajo en equipo, con el fin de superar una serie de situaciones que propone el juego. Por si fuera poco, el set además contiene una mochila de regalo con golosinas y muchas otras sorpresas. La apuesta de Escape Kids con este producto es llegar a hogares de todos los rincones de España con una propuesta innovadora que explota las capacidades de los niños.

Otros juegos de Escape Kids

La empresa de entretenimiento infantil también dispone de «Operación Diamante«, un juego de escape colaborativo donde los niños deben superar una serie de misiones y labores propias de un detective, poniendo sus habilidades a prueba durante 60 minutos.

El objetivo del juego es encontrar pistas y unos valiosos artículos hurtados por unos ladrones para poder hallar el gran diamante. Esta dinámica fue diseñada para niños de 8 a 12 años y se necesita un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 25. El juego se adapta al nivel de cada edad, prometiendo una experiencia inolvidable para los niños.

Los juegos y ejercicios que exigen habilidad mental capaz de solucionar situaciones complejas son esenciales para el desarrollo crítico y cognitivo de los niños. Por este motivo, Escape Kids y su equipo experto en pedagogía y psicología infantil dedica sus esfuerzos a la creación de juegos escape room que exigen a los pequeños hacer el máximo provecho de sus habilidades cognitivas.

S&P cree que la OPA sobre Garanti da a BBVA potencial para mejorar el beneficio, pero también volatilidad

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S&P Global Ratings considera que la oferta de BBVA por el 50,15% que no posee de Garanti ofrece al grupo bancario potencial para aumentar su beneficio, pero también mayor volatilidad sobre las ganancias.

En un informe publicado este martes, la firma señala que el potencial de crecimiento empresarial a medio plazo del mercado bancario turco y la «sólida» trayectoria de rentabilidad de Garanti en un contexto local «proporcionan una sólida base estratégica para respaldar las inversiones adicionales de BBVA en una filial que gestiona desde 2015».

S&P ha destacado que una mayor participación de BBVA en Garanti hará que la filial turca contribuya de manera más significativa a las ganancias del grupo, dado que parte de sus beneficios se distribuye actualmente entre los accionistas minoritarios de Garanti.

Asimismo, la firma estima que el beneficio neto de BBVA en 2022 y 2023 podría mejorar alrededor de un 15% si se convierte en el único propietario de Garanti, lo que sumaría 100 puntos básicos a la rentabilidad del banco.

Sin embargo, reconoce que la operación eleva la exposición estructural de BBVA a un mercado de mayor riesgo, lo que introduce más volatilidad en el perfil de resultados de BBVA.

Según ha apuntado, la contribución de las operaciones turcas a los resultados del grupo depende en gran medida de la evolución del tipo de cambio y, a lo largo de los últimos años, «la lira turca ha experimentado episodios de fuerte depreciación que han reducido la contribución en euros a los resultados de BBVA».

En cualquier caso, S&P Global Ratings espera que, pese a su mayor participación accionarial, BBVA continúe promoviendo la independencia financiera de Garanti y evite ampliar la financiación intragrupo.

«Esta postura ayuda a proteger al banco matriz de posibles tensiones financieras en las filiales. Igualmente, esperamos que el banco cubra activamente el riesgo cambiario que generaría esta nueva inversión, para evitar la volatilidad del capital», ha señalado S&P.

El transporte sostenible se consolida como la apuesta de Ipostar

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En España cada día son más elevados los costes de energía, ya que gran parte de sus medios de transporte dependen de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas. Además, estos transportes afectan en gran medida al cambio climático debido a sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es por este motivo que Ipostar, la nueva empresa de soluciones más verdes para el planeta, apuesta por el transporte sostenible. Esta apuesta aporta muchos beneficios para la mejora del medio ambiente, la reducción de los contaminantes de ruido y el ahorro de combustible.

Ipostar apuesta por los medios de transportes sostenibles para ayudar al medio ambiente

Ipostar es una empresa que hace uso de la tecnología para crear soluciones de energía más limpias para el planeta. Actualmente, esta apuesta por el desarrollo de transportes sostenibles que puedan contribuir con la reducción de los gases de efecto invernadero que producen la mayoría de los vehículos tradicionales. Para ello, cuenta con un equipo de expertos que, día a día, trabajan para ofrecer a sus clientes y al mundo entero productos tecnológicos que puedan solucionar este tipo de problemas. Es importante mencionar que, entre las diferentes áreas de transporte, en las cuales Ipostar está trabajando para dar soluciones más limpias y sostenibles, se encuentran el terrestre, el marítimo y el ferroviario. Por otra parte, esta empresa siempre está buscando socios y colaboradores que estén interesados en el desarrollo de tecnologías punteras que puedan generar los resultados que el mundo y sus clientes necesitan.

¿Por qué es importante dejar de usar transportes no sostenibles y apostar por los ecológicos?

El problema del calentamiento global es una de las razones principales por las que España y otros países están cambiando los vehículos tradicionales por unos más ecológicos. Este afecta en gran medida al planeta y sus consecuencias para el futuro son severas si no se logra actuar a tiempo. Además, los transportes no sostenibles necesitan de un alto consumo de energía, lo cual conlleva un gasto de dinero excesivo para personas, compañías y países. Por esta razón, Ipostar recomienda hacer uso de vehículos que puedan evitar la contaminación del medio ambiente. De igual forma, apoya el uso de coches que permitan el ahorro de combustibles fósiles o bien que no usen estos, ya que forman parte de los gases invernaderos que suelen emitir los transportes tradicionales. Otra razón por la cual se deben usar transportes ecológicos es que son bastante silenciosos y evitan la contaminación acústica.

Cada día los organismos internacionales apuestan por un planeta más verde que asegure un futuro libre de desastres ambientales. Ipostar se ha unido a esta causa y, por ello, hoy en día desarrolla soluciones de transporte más sostenibles para España y el mundo entero.

Para ofrecer servicios en Zaragoza a través de una página web, es importante contar con una agencia de SEO

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En la actualidad, la forma más inmediata de encontrar información acerca de cualquier producto o servicio es buscándola en internet. Debido a esto, las empresas dan cada vez más importancia a permanecer entre las principales opciones que muestran los grandes buscadores.

Para conseguir esto, Conkysta es una agencia SEO en Zaragoza que brinda estrategias desarrolladas por sus expertos para que cualquier empresa obtenga éxito en su posicionamiento web. La compañía se enfoca en alcanzar los objetivos de sus clientes y proporcionar un mayor retorno de la inversión en el menor tiempo posible.

¿Qué hace una agencia de SEO? 

Una agencia de posicionamiento web está conformada por expertos en SEO que se encargan de incrementar la visibilidad de las marcas, productos y páginas web de sus clientes en los diferentes motores de búsqueda. Por esta razón, los integrantes de las agencias SEO son personas con amplios conocimientos sobre el funcionamiento de los buscadores y sobre cómo posicionar a sus clientes por encima de la competencia, a través de un contenido adecuado, para ser capaces de influir en sus resultados.

Tanto la calidad del contenido como la experiencia del usuario en el proceso de navegación son objetivos de posicionamiento para una empresa SEO con experiencia como Conkysta. Esta compañía está especializada en diseño web y marketing digital y sus expertos brindan servicios de optimización y creación de estrategias enfocadas en visibilizar a sus clientes de la forma más efectiva posible.   

La importancia de contar con una agencia de SEO

Debido a la alta competitividad que existe en internet, invertir dinero experimentado en estrategias de posicionamiento, sin recibir la asesoría adecuada, resulta arriesgado y, en la mayoría de los casos, poco provechoso. En este contexto, contratar a una agencia de marketing especializada en SEO es una alternativa adecuada para garantizar resultados progresivos en cualquier negocio.

Con más de 11 años de experiencia en marketing digital y posicionamiento web, Conkysta cuenta con un personal capacitado para contribuir al crecimiento de una empresa en internet. Mediante sus sistemas de atención personalizada y el análisis minucioso de cada caso, los especialistas de esta agencia de SEO se enfocan en proporcionar soluciones apropiadas para dar mayor visibilidad a una web de forma orgánica.

Además, realizan el seguimiento y la evaluación constante de sus estrategias, con el objetivo de mantener informado al cliente y verificar el resultado de las técnicas aplicadas. El equipo de profesionales de Conkysta se mantiene en constante actualización para que los resultados se reflejen en el retorno de la inversión de sus clientes.  

En la industria y en la transición energética los catalizadores son claves

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La transformación de los procesos químicos por parte de las industrias es esencial para lograr avanzar cada vez más hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Es en este contexto es donde cobran importancia los catalizadores, un elemento clave en los procesos químicos, ya que garantizan la sostenibilidad económica y medioambiental. La empresa MERYT Catalysts & Innovation ofrece una gran variedad de catalizadores y adsorbentes que se adaptan a las características específicas de cada unidad.

Empresas más sostenibles gracias a los procesos catalíticos

Alrededor del 90% de los procesos químicos de producción que se llevan a cabo en las empresas se realizan gracias al uso de catalizadores y, por lo tanto, es necesario seleccionar el mejor y el más indicado.

Los catalizadores disminuyen la energía necesaria para llevar a cabo la reacción química, y, en este sentido, son los grandes ahorradores de energía de los procesos industriales.

Se está viendo que los procesos catalíticos no solamente han adquirido una gran importancia en el sector industrial, sino que también en otro tipo de aplicaciones de carácter medioambiental. Llevar a cabo procesos catalíticos optimizados en las industrias ayuda a que estas sean más sostenibles. Esto se debe a que utilizar un buen sistema catalítico no solamente permite aumentar los beneficios y reducir considerablemente los costes de operación, sino que al mismo tiempo se obtiene un notable ahorro en el consumo energético y además se logra la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Estas características hacen que la optimización de los procesos químicos con buenos catalizadores y adsorbentes sean un factor determinante en la transición energética de las industrias hacia la sostenibilidad.

Extensa trayectoria en el sector

MERYT Catalysts & Innovation es una compañía que sobresale en el sector, dada su dilatada trayectoria y por la gran experiencia, de más de 30 años de trabajo con catalizadores, que aporta su fundadora, Dra. Meritxell Vila. Su misión principal es ayudar a los clientes a mejorar sus beneficios optimizando los procesos relacionados con catalizadores, adsorbentes y otras materias primas, siempre con el máximo cuidado del medioambiente.

En este sentido, la empresa dispone de todo tipo de catalizadores y adsorbentes, ideales para la optimización de procesos químicos, tales como catalizadores para la producción de hidrógeno, catalizadores para procesos de refino y petroquímica y muchos más. El catálogo completo puede visualizarse en su página web.

La empresa también se caracteriza por ofrecer a sus clientes un servicio de atención completo, proporcionando soporte técnico para ayudar a aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los procesos, siempre tomando en cuenta la protección del medioambiente.

Asimismo, MERYT Catalysts & Innovation ofrece diferentes soluciones en materia de reducción de consumo energético y emisiones, así como el suministro de tecnología punta para hacer más sostenibles los procesos industriales.

En definitiva, la compañía destaca por ofrecer alternativas innovadoras para promover la rentabilidad y sostenibilidad de la industria.

Naturgy cierra una emisión de obligaciones perpetuas por importe de 500 M€

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Naturgy cerró este martes una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe de 500 millones de euros, amortizable a elección del emisor a partir de febrero de 2027, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión se fijó con una rentabilidad anual del 2,375% y el desembolso está previsto para el 23 de noviembre.

Como parte de la operación, la compañía lanzó ayer una oferta de recompra sobre las obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir de noviembre de 2022 por importe de 1.000 millones de euros. El tamaño de la recompra está limitado a la emisión completada hoy y, por lo tanto, a un importe máximo de 500 millones de euros.

Naturgy ha precisado que la oferta para recomprar obligaciones perpetuas a los titulares de una emisión por importe de 1.000 millones de euros será por un importe máximo de 500 millones en efectivo, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión (ISIN XS1139494493) tiene un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.

Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones.

En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores.

Además, el grupo presidido por Francisco Reynés puede, a su entera discreción, extender, enmendar o rescindir la solicitud de ofertas de venta en cualquier momento (sujeto a la ley aplicable y según lo dispuesto en el memorando) y sujeto a la nueva condición de financiamiento.

Numabela, la tienda online de ropa cómoda para bebés diseñada y fabricada en España

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Numabela es la firma de moda para niños con diseños españoles convertidos en tendencia, tanto por sus estampados como por sus telas. La popularidad de esta tienda online se debe a que en la creación de sus piezas se prima sobre todo la comodidad de los niños.

Este e-commerce confecciona ropa para bebés y niños con edades comprendidas entre los seis meses y los ocho años. Sus estampados son diseñados en la propia casa de moda, por lo que son exclusivos de la marca. Las prendas de vestir son elaboradas con telas 100% algodón buscando alcanzar la mayor frescura para los pequeños.

Prendas diseñadas y fabricadas en España

Las prendas de cada colección de Numabela muestran la identidad y la calidad de la moda española, que ya es conocida en toda Europa. Esta marca ofrece dentro de su amplio portafolio ropa para bebés y niños para toda ocasión como camisas, jesusitos, bombachos, pantalones largos y cortos. Además, sus vestidos, chaquetas, bragas y calzados han transformado la moda infantil con un auténtico toque español. Esta tienda online dispone de cientos de referencias que satisfacen los gustos y las necesidades de niños y padres. Sus estampados y colores son el complemento que le dan a los niños un look actual y diferente. Finalmente, los accesorios de Numabela como las capotas, los pasadores, las diademas, coleteros y lazos demuestran su atención a los detalles.

Colecciones con el sello Numabela

El trabajo de Numabela ha sido noticia por la variedad y la calidad en cada uno de sus lanzamientos. En la colección Magosta destacan los estampados simétricos y florales con colores como el rosa, los terracota y los blancos de las camisetas tipo body en ropa de bebés. En la colección Pisueña decidieron fusionar el verano con el invierno, con colores alegres que guardan la calidez de los colores otoñales.

Las colecciones Secuoya, Fontibre y Pisueña suman propuestas para las madres, ofreciendo camisones, vestidos, camisetas, sudaderas, pantalones y faldas. Los colores y estampados son similares a las versiones infantiles para compartir el gusto por la moda con sello español.

A pesar de que Numabela es una firma que ha destacado por moda infantil, se identifica como tienda online para toda la familia. El objetivo de la compañía es posicionarse como una marca que pueda vestir de forma coordinada a los niños y sus padres. Muestra de ello es la colección otoño-invierno 2021, donde sobresalen la comodidad y el estilo exquisito de las prendas.

La AELR lanza el Observatorio de la Financiación Empresarial Sostenible en España

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La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) ha lanzado el Observatorio de la Financiación Empresarial Sostenible (OFES), que ofrecerá información periódica cuantitativa y cualitativa disponible sobre todos estos aspectos en relación con la actividad de leasing y renting en España.

El OFES considerará que la financiación de las inversiones empresariales es sostenible cuando sus recursos se destinen a apoyar proyectos verdes, socialmente responsables o comprometidos con la sostenibilidad en un sentido amplio y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

La AELR ha destacado que entre las aportaciones de la industria europea del leasing y el renting se encuentran la renovación de los equipamientos para hacerlos compatibles con los nuevos estándares y regulaciones que obligan a contaminar menos, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) dentro de las flotas de vehículos que se financian por estas vías o la inversión en producción de energías limpias, entre otros.

El leasing y el renting se utilizan en todos los sectores económicos y son dos herramientas que juegan un papel crucial en los objetivos de lucha contra el cambio climático y de reducción de emisiones que están en la primera línea de la agenda internacional, como se está demostrando en la COP26″, ha destacado el presidente de la asociación, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.

Opiniones sobre por qué estudiar en Implika

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Entre los referentes en España para la educación y formación de estudiantes se encuentra Implika. Además de dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos básicos, también se busca acompañarlos durante toda su formación para que puedan desarrollar los valores y actitudes proactivas hacia el trabajo, que se constituyen como habilidades muy positivas en el entorno laboral, a través de centros repartidos por toda la geografía española.

Más de 50.000 alumnos han escogido esta escuela para completar su formación y la mayoría han salido satisfechos. Pero, ¿Realmente merece la pena estudiar en Implika? ¿Por qué razones tanta gente escoge esta escuela?

Opiniones de Implika en Diario Crítico: atención personalizada

En esta escuela se toman muy en serio el servicio personalizado a los alumnos. Cuando un alumno se matricula se le pone a un tutor para que le dirija durante toda su formación sin importar si escoge la modalidad online o la presencial. Este es uno de los valores que hace que Implika sea muy popular entre las escuelas. 

Sandra, antigua alumna de Implika, cuenta su experiencia dándole a la escuela la máxima puntuación en Trustpilot: “Estoy encantada con el trato de todo el personal de la academia, el trato es muy cercano, muy amable, y muy personalizado. Los horarios son maravillosos y se adaptan perfectamente a tu forma de vida. Y la plataforma virtual funciona a la perfección.”

La formación a medida, una característica destacada entre las opiniones de los usuarios

Los alumnos a la hora de buscar una escuela donde estudiar valoran mucho el tipo de sistema educativo establecido. En Implika han desarrollado un método polifacético que se adapta a las circunstancias de cada persona y le permite aprender a su ritmo con mucha flexibilidad. 

Este tipo de metodología ha tenido bastante éxito y ha demostrado su efectividad entre muchos de los alumnos. Un ejemplo de algunas de las opiniones que se pueden encontrar es la de Laura: “Estoy muy contenta con la metodologí­a de estudio que se utiliza en Implika donde, además de las capacidades de estudio a la hora de realizar exámenes, también se valora el trabajo constante por parte del alumno, un hecho que en muchas ocasiones o en otros centros apenas se tiene en cuenta.”

Opiniones Implika en El Confidencial Digital: facilidad para encontrar trabajo

A todos los alumnos les interesa conseguir trabajo tras terminar su formación. Implika es especialista, ya que está considerada como Agencia de Colocación Oficial por el SEPE. Son conscientes de la importancia de aprender de primera mano el oficio por eso durante la formación ofrecen a los alumnos realizar prácticas en una de las más de 5.000 empresas o instituciones que colaboran con la escuela. Implika tiene un 90% de empleabilidad. Una de sus alumnas, María, cuenta su experiencia: “Hice la FP de Auxiliar de Enfermerí­a y a los 3 meses de terminar ya tenía trabajo. Las clases son muy entretenidas y fáciles de seguir y las instalaciones y coordinación entre profesores son perfectas. Mi experiencia ha sido muy positiva”.

Según las encuestas realizadas, el 97,8% de los alumnos manifiestan opiniones positivas sobre su experiencia en Implika. El número de alumnos no para de crecer cada año y ya existe la posibilidad de estudiar de manera presencial en 12 ciudades europeas o de manera online desde cualquier parte del mundo. 

Las ventajas de realizar un tour virtual de las oficinas con Martins Things

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Las visitas virtuales ofrecen una experiencia sensorial única que genera curiosidad en los usuarios. Hoy en día, las personas están muy inmersas en el mundo digital y las empresas necesitan adoptar nuevas estrategias como esta para captar la atención de su público.

Martins Things es una compañía española especializada en tour virtual que explica las ventajas de aplicar esta herramienta para mostrar las oficinas de una empresa de forma detallada. Martín Gómez es el empresario y emprendedor que está detrás de este joven negocio. La organización ofrece la exploración en tres dimensiones de cualquier inmueble e imágenes realistas que le dan una idea precisa al visitante de las dimensiones y la distribución de los espacios.

Así funciona la tecnología de los tours virtuales

Un tour virtual es la recreación de un paisaje, un espacio o un entorno en el que el visitante puede desplazarse libremente e incluso interactuar. Los creadores se valen de imágenes tomadas en 360 grados para generar una experiencia totalmente inmersiva mediante escáneres en lugar de simples cámaras fotográficas.

Martins Things utiliza el programa Matterport para diseñar piezas de marketing inmersivo que impactan positivamente en la gente. Los recorridos virtuales poseen una serie de herramientas que permiten a los usuarios interactuar con los espacios para indagar en sus detalles.

Estas herramientas de marketing son sumamente versátiles y sus contenidos pueden colgarse en plataformas 2.0, disponibles las 24 horas todos los días. Sus aplicaciones son muy variadas y no solo sirven para vender propiedades o destinos turísticos, sino que también son adecuadas para diseñar programas de evacuación o formación.

La experiencia de tour virtual en las oficinas

Para Martins Things, un tour virtual es la evolución de la fotografía para dimensionar un espacio determinado. Su experiencia le ha permitido valorar que este tipo de contenidos se viralizan con rapidez y obtienen un mayor impacto.

Utilizar un tour virtual a la hora de mostrar las oficinas ofrece ventajas importantes para dar a conocer aspectos de este tipo de propiedades. Esta tecnología da la oportunidad a los visitantes de ver el negocio antes de visitarlo, cosa que fomenta el vínculo con las personas y repercute en un mayor número de visitas.

El equipo de Martins Things no solo escanea un espacio y crea un plano en tercera dimensión, realista y en alta definición, sino que va más allá colocando los negocios en la plataforma Google Street View. Esto permite a las empresas aparecer en los mapas de Google, obteniendo así una mayor visibilidad.

Alura, el primer clúster de beautywell en España, se estrena en Barcelona con una glamourosa fiesta de bienvenida

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El pasado jueves 11 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de Alura Beauty & Wellness, el primer centro urbano de belleza y bienestar en Barcelona. Ubicado en una prestigiosa zona de la ciudad, Alura reúne a 13 firmas exclusivas de gama alta en un espacio de 2.300m2 y ofrece una gran variedad de servicios de estética, peluquería, barbería, manicura o masajes para que el cliente pueda decidir entre destacadas marcas como Mesoestetic, New look, Backstage, Alberto Cerdán, Ali d’Aria, IM Clinic, Basics, Anthony Llobet o Good Nails, entre otras.

Este nuevo modelo de negocio da respuesta a lo que se conoce como la era del beautywell, donde bienestar y belleza no son conceptos independientes, sino que la suma de ambos potencia la sensación de sentirse bien con uno mismo.

La fiesta de inauguración del espacio fue un éxito total. Contó con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad catalana y de numerosos rostros conocidos que tampoco se quisieron perder la oportunidad de conocer de primera mano el espacio y disfrutar de la especial velada con actuaciones en directo y la presencia de un DJ.

El prestigioso Lázaro Rosa-Violán vistió de arte el encuentro con una espléndida exposición de destacadas obras de su colección particular. El catering de Le Chef puso la guinda a una noche de ilusión, la exclusiva bodega Vallformosa amenizó con sus vinos y cavas la cena cocktail y las cervezas San Miguel dieron sabor a una noche auténtica.

Los invitados disfrutaron de la fiesta en un entorno ideal y saludable, con firmas de prestigio y espacios comunes donde relajarse, desconectar y sentirse como en casa. Cabe destacar que Alura ofrece espacios 100% saludables, donde respirar aire puro, libre de contaminantes y polvo, gracias a un potente sistema de purificación de aire. Este sistema, que consta de filtración absoluta y renovación del aire, consigue eliminar el 99,95% de las partículas contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Alex Herrera, consejero de Alura, detalla que el proyecto nace con la intención de replicar el modelo de oasis urbano en las ciudades más importantes de España y Portugal. El segundo centro se abrirá en 2022 en Madrid y en un plazo de 8 años se prevé un total de veinte complejos. Serán centros de mínimo 1500m2 y 2M€ de inversión que reúnan bajo el mismo espacio a distintos operadores de belleza y bienestar de gama alta. 

El proyecto Alura, liderado por la promotora Cijanaca, está en manos de siete inversores de Barcelona y Madrid. Preside la sociedad Jordi Fainé, y cuenta con Alex Herrera, Javier López-Pinto, Ramón Núñez, Ferran Conti y Ana Turu como consejeros. 

Para más información, contactar a media@bexfy.com.

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.128€ en Málaga (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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1636473709 REPARAminBEPI BRF SMC Merca2.es

El despacho de abogados ha superado desde su creación en el año 2015 la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes

“MC y RF, matrimonio residente en Benalmádena (Málaga, Andalucía), acudieron a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque habían acumulado una deuda de 83.128 euros que no podían asumir”. Así relatan la historia de estos concursados los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “los deudores se trasladaron a vivir a Ceuta, dejando en Málaga una vivienda con una hipoteca muy alta que no podían costear al verse reducida la nómina del deudor y la deudora por encontrarse sin trabajo. Ante esta situación, empezaron a pedir préstamos para pagar la hipoteca y porque, además, tenían a su cargo tres hijos en edad estudiantil. No podían mantener la vivienda de Málaga, y la malvendieron. Al no poder hacer frente a todos los préstamos, a pesar de intentar pagarlos con la ayuda de familiares, acudieron a Repara tu Deuda Abogados para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torremolinos (Málaga, Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su creación en el año 2015, a muchos particulares y autónomos que se encontraban en situaciones desesperadas. En este sentido, hay que decir más de 16.000 personas han empezado el proceso con el despacho de abogados para empezar una nueva vida desde cero. El importe total de la deuda cancelada a través de las sentencias de los juzgados es superior a los 60 millones de euros. Países del entorno, como Francia, están gestionando más de 100.000 casos anuales ya que la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades que atraviesan estas personas. Por ello, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. De hecho, muchas personas no empiezan el proceso con otros despachos por los costes que les piden algunos abogados.

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos. Entre ellos, debe quedar acreditado que son deudores de buena fe, es decir, que no ocultan bienes ni ingresos y son colaboradores en todo momento durante el proceso. Además, el importe debido no puede ser superior a los 5 millones de euros y, con anterioridad, deben haber procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda. En caso de no lograrlo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado para obtenerla.

Esta legislación, con origen en Estados Unidos, permite también a muchas personas que se han visto ahogadas por sus deudas encontrar su segunda oportunidad y poder de esta forma reactivarse económicamente.

Fuente Comunicae

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Tenerife, la gran protagonista de la inauguración de San Sebastián Gastronomika

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1636997642 F. Gastronomika SS TF. Luz Sosa 173 Merca2.es

El chef de MB Abama**, Erlantz Gorostiza, presentado por Martin Berasategui, desveló las infinitas posibilidades del cochino negro. Los Vinos de las DO de Tenerife asombraron con una Gran Cata dirigida por Pepe Hidalgo y Custodio Zamarra, y el chef José Bartolo (restaurante Casa Solla) fue declarado vencedor del I Concurso Nacional de postres con frutas tropicales de Tenerife, con «Piña, gofio y galleta» y ‘sold out’ del stand-restaurante de Tenerife en la feria

Con la asistencia en Donosti del consejero de Agricultura, Javier Parrilla, el consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez y la directora de insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, Tenerife, con sus 200 metros cuadrados, el stand de Tenerife resultó un importante punto de atracción para prensa, chefs nacionales e internacionales y congresistas. Parrilla destacó la importancia «de presentar aquí los productos del sector primario, esos que luego plasmamos en platos que los isleños sentimos muy nuestros y podemos hacer llegar a nuestros visitantes». Por su parte, Castro insistió en que «Tenerife quiere demostrar aquí que nuestro destino tiene mucho que ofrecer: gastronomía y buenos vinos para despertar emociones» y en esta misma línea, Pérez, apuntó que «la isla se consolida como destino gastronómico con sus productos, sus seis denominaciones de origen y grandes profesionales para diversificar un destino, de por sí, único».

Ponencia ‘Cochino negro de Tenerife, una emoción ancestral’
El chef Erlantz Gorostiza (MB Abama**) desarrolló en el escenario del auditorio del Kursaal la historia del cochino negro de Tenerife, de 2.500 años de antigüedad, procedente del norte de África y cruzado luego con los ibéricos traídos a la isla por los conquistadores españoles, para luego plasmar culinariamente sus excepcionales cualidades organolépticas, gracias a su alta infiltración grasa intramuscular. La expresión de este gran producto se hizo patente en los platos contemporáneos de Goristiza como el «Corte helado de piel de cochinillo con helado de espárrago blanco y naranja», el «Cochinillo sobre crema de limón, membrillo de vino tinto y cilindros de manzana al cardamomo» o las «Variedades de maduración de costillar» todo un espectáculo de contraste en seco, por un lado, frente al macerado en manteca durante 70 días.

Una exclusiva Gran Cata con los Vinos de Tenerife
Bajo el concepto de “Los blancos volcánicos al abrigo del Teide”, el enólogo Pepe Hidalgo y el sumiller Custodio Zamarra mostraron a los asistentes a la cata, que llenaron por completo la Sala 10, una de las partes más fascinantes de la amplia vitivinicultura de Tenerife, la de los vinos blancos prefiloxéricos que brotan bajo el influjo del Teide. Los vinos presentados fueron: Pagos de Reverón. Listán blanco ecológico. Reverón. DO Abona. 2021; Atlante listán blanco + albillo. Atlante. DO Valle de la Orotava. 2019; El Roquillo. Listán blanco + gual. Ambora. DO Tacoronte Acentejo. 2020; Tágara Marmajuelo. Bodegas Insulares Tenerife. DO Ycoden Daute Isora. 2020; Callius verdello. Cándido Hernández Pío. DO Güímar. 2020; y El Sitio malvasía aromática. El sitio de San Juan. DOP Islas Canarias. 2019. Pero la cata, además, tuvo una sorpresa final, en contraste, con estos blancos se ofreció a los asistentes dos tintos: Cráter Magma Negramoll. DO Tacoronte Acentejo y Finca Vegas Castellana. DO Abona, ambos de 2018.

Explosión de colores en el I Concurso Nacional de postres con frutas tropicales de Tenerife
Con un panel de finalistas del más alto nivel nacional, donde estaban Andrés Rengel (Mediterráneo Culinary Center, Valencia); Pepe Solla (Casa Solla*, Galicia); Jesús Camacho (Restaurante Donaire, Tenerife); Natalia Merín (El Cenador de Amós***, Cantabria); Joel Castanyé (La Boscana*, Catalunya) y Cristina Gómez (Fierro, Valencia), el jurado, compuesto por Lourdes Plana (presidenta Real Academia de Gastronomía); Tana Collados (TV3); Erlantz Gorostiza (MB Abama); Alberto Luchini (periodista) y Vittorio Castellani (periodista italiano), matizando que “ha habido un nivel de interpretación de las frutas tropicales fuera de serie”, declaró vencedor a José Bertolo (Casa Solla. 1 Michelin), que triunfó con su «Pieles y gofio». Javier Parrilla, consejero de Agricultura y Laura Castro, directora insular de Turismo, junto a Lourdes Plana, hicieron público el fallo y entregaron al ganador el cheque de 1.500 euros y una cesta con productos premium de Tenerife.

La cocina, los productos y los vinos de Tenerife, los grandes atractivos del gran stand-restaurante de Tenerife
El stand-restaurante de Tenerife, ubicado en el mismo centro de la feria, fue un completo hervideros para atender a chefs, periodistas y empresarios del sector que quisieron conocer de primera mano los productos de la isla, descubriendo en profundidad los vinos de Tenerife servidos en el Túnel por enólogos y sumilleres, además de degustar las especialidades culinarias, en formato de desayuno saludable, almuerzo y merienda premium. Con un lleno total, este lunes propuso unas “visitas guiadas gastronómicamente”, con despliegue audiovisual paralelo, por las costas atlánticas (desayuno), el cochino negro (almuerzo) y los quesos (merienda) armonizadas con los Vinos de Tenerife.

Gracias a un potente equipo de cocina y sumillería, el stand-restaurante ofreció un total de 135 servicios al nivel de un gran restaurante. Entre los chefs, periodistas y profesionales que pasaron por el stand, Ignacio Medina (7 Caníbales), Yaiza Saiz (La Vanguardia), Tana Collados (TV3 Barcelona), el canadiente Gerry Shikatani o el freelance Alberto Luchini, entre otros. Además, pasaron por el stand, chefs como Oriol Castro y Eduar Estruch (Disfrutar**), Xavier Pellicer (Xavier Pellicer*) o Martín Berasategui que, visiblemente emocionado, dijo que «la isla me ha ofrecido proyectos a los que no se podía decir que no y por ello me siento afortunado y os llevo en mi corazón».

Y mañana martes…
Un programa imperdible durante todo el día en el stand-restaurante. Desayuno saludable de medianías y senderos. A las 12.30, cata-taller de vinos volcánicos y atlánticos. Almuerzo dedicado a las famosas papas de color o antiguas, en una vertiginoso vertical creativa. Y para la merienda, las mieles de Tenerife tuneadas contemporáneamente por el equipo de cocina.
Y, durante todo el día, el Túnel de los Vinos de Tenerife.

Fuente Comunicae

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CRESTANEVADA obtiene el sello "Great Place to Work" en España

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1637043659 Finalgreat Place to work Merca2.es

Crestanevada, única empresa en el sector de la automoción española, nombrada ‘Great Place to Work’, una certificación que la reconoce como Excelente Lugar de Trabajo. Clientes y trabajadores son los dos pilares fundamentales de este concesionario iTECH de vehículos (coches y motos) de segunda mano cuyo modelo de gestión es «Felicidad de Serie». La media de edad de sus empleados es relativamente baja, está situada en los 33 años

La empresa de origen granadino, Crestanevada, con oficinas centrales en Cúllar Vega (Granada) y delegaciones en Barcelona, Girona, Madrid, Murcia, Sevilla y Málaga, ha obtenido la certificación “Great Place to Work” que otorga la prestigiosa consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación mundial de ‘Excelentes Lugares para Trabajar’. Dicha certificación determina el nivel de confianza de los empleados y colaboradores acerca de la compañía.

Crestanevada ha logrado este año 2021 el mejor resultado en ranking “Great Place to Work” de las empresas españolas certificadas para la categoría de 50 a 500 empleados y, además, es la primera empresa nacional del sector de la automoción que recibe este galardón. Este reconocimiento ha sido posible gracias a las valoraciones de sus colaboradores (más de 70 en toda España) sobre aspectos como: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo de pertenecer a la empresa o la camaradería.

Francisco García Cerví, CEO de Crestanevada, destaca que “el premio ‘Great Place to Work’ es un reconocimiento para nuestro departamento de RR. HH. en el ámbito de la gestión de personas y el buen ambiente laboral. Este premio es el más prestigioso en el ámbito nacional e internacional que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo. Las cuestiones más valoradas por los trabajadores de esta empresa granadina han sido la percepción que tienen sobre sus responsables, seguida del orgullo y lo especiales que se sienten por trabajar en la empresa.

La consultora Great Place to Work®, tras realizar un cuestionario global a los empleados y elaborar un diagnóstico sobre el ambiente organizacional, ha otorgado a Crestanevada la certificación “Great Place to Work” como Gran Lugar para Trabajar, un galardón que aporta notables beneficios a la empresa por: transmitir, identificar y concretar los retos y fortalezas; atraer y retener talento; conocer la opinión de los colaboradores y trabajadores para lograr los objetivos empresariales y, por último, confirmar a los stakeholders que es una organización de confianza que cuida a sus colaboradores y a sus clientes.

Fernando García Moya, director general de Crestanevada, señala “que uno de los secretos de habernos convertido en una de las mejores empresas de España para trabajar es fruto de nuestro esfuerzo permanente por generar un buen ambiente, un gran equipo en el que haya convivencia profesional siguiendo la filosofía Kaizen. Esta filosofía incentiva un cambio de actitud del personal de la empresa hacia la mejora y utiliza las capacidades de todo el personal con el objetivo constante de llevar a la empresa al éxito”.

Trabajadores y los clientes son los dos pilares fundamentales de este concesionario iTECH de compraventa de vehículos de segunda mano cuyo modelo de gestión se denomina Felicidad de Serie y su principal motivación es la satisfacción de sus clientes. “En Crestanevada nos esforzamos por cambiar lo cotidiano para dejar explotar el potencial que tiene cada uno. Queremos que nuestros empleados sean ellos mismos, pero dentro de unos procedimientos, de una filosofía siguiendo nuestro modelo de gestión Felicidad de Serie”.

EKM Broadcasting

Fuente Comunicae

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Generix Group anuncia su plan estratégico "BOOST TOGETHER 2025"

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Merca2.es

Generix Group, proveedor global de soluciones de software SaaS colaborativo para los ecosistemas de la cadena de suministro, la industria y el comercio minorista, desvela su plan estratégico a 3 años

La ambición de Generix Group es confirmar su posición como actor global y líder en el sector tecnológico para 2025 mediante la aceleración de sus inversiones en Supply Chain Hub, su plataforma de digitalización de la cadena de suministro 100% SaaS, así como en el expertise de sus equipos y su tecnología. Otro componente del plan es equilibrar su presencia entre América y Europa centrándose en las industrias de: Retail & E-Commerce, FMCG, Manufacturing y 3PL.

«»Boost Together 2025″ es el encuentro entre la realidad de sus clientes y la ambición del Grupo. Los dos últimos años han puesto en tela de juicio todos los modelos establecidos y han puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar modelos más ágiles. Nuestra estrategia se basa, por tanto, en esta nueva realidad: dar a nuestros clientes los medios para reaccionar ante situaciones tan turbulentas como las vividas en los últimos 18 meses, en las que la previsión ya no es la norma, sino que lo que vale es la inmediatez. Boost Together 2025 es también una nueva etapa en la aceleración de la transformación e internacionalización de Generix Group», comenta Jean-Charles Deconninck, Presidente de Generix Group.

Un tríptico ganador para alcanzar la ambición de Generix Group
Para lograr sus objetivos, Generix Group se apoyará en el siguiente tríptico: su capital humano, su base instalada y su ecosistema de partners.

  • Capital humano: experiencia y relaciones sólidas con los clientes del Grupo
  • Base instalada: con más de 6.000 empresas que utilizan sus soluciones en todo el mundo, Generix Group se beneficia de una cartera de clientes fiel, muy internacional y con un conocimiento profundo de sus mercados,
  • Ecosistema de partners: sus socios tecnológicos, red de distribución e inversores serán una verdadera palanca para acelerar la innovación y ser un motor de crecimiento y una garantía de solidez financiera.

La aplicación de Boost Together 2025 se basa en el despliegue de 3 ejes estratégicos hasta 2025:

  • Intensificación de las inversiones en la plataforma digital Supply Chain Hub para afianzar el despliegue en todos los mercados de Generix Group

Los últimos 18 meses han sido testigos de grandes alteraciones en el funcionamiento de las empresas. El caos y la incertidumbre provocados por la crisis sanitaria han convertido la agilidad en el lema de las empresas resilientes.

En este sentido, Generix Group está acelerando su inversión en sus soluciones (Ya más de 17% de su facturación en el ejercicio 2020/2021) y el desarrollo de modelos y productos que responden a un nivel de agilidad muy elevado, así como el alto ritmo de cambios actuales para una plataforma Supply Chain Hub cada vez más acorde con los usos y necesidades de los clientes y del mercado.

Generix Group está centrando sus inversiones en I+D en áreas de negocio (gestión de recursos, transporte y omnichannel), así como en áreas tecnológicas (IA, 5G, etc.) y arquitectónicas (hiperescala, microservicios, etc.), para proporcionar a sus clientes, estén donde estén en el mundo, los beneficios esperados en términos de rendimiento operativo.

De aquí a 2025, todas las soluciones de Supply Chain Hub se desplegarán en todas las unidades de negocio de la geografía, con una fuerte aceleración del desarrollo en Norteamérica y un refuerzo de las posiciones del Grupo en Europa.

A través de esta dirección estratégica, surge una clara ambición: posicionar a Generix Group como un proveedor único para la gestión global de los flujos físicos y lógicos, independientemente de la ubicación de los clientes, en beneficio de su rendimiento.

  • Excelencia operativa en beneficio de la experiencia y la satisfacción del cliente en un enfoque customer centricity

Generix Group invierte en todos los aspectos de la excelencia operativa para que sus clientes y empleados puedan mantener la promesa hecha a sus clientes y, por tanto, garantizar su ventaja competitiva.

Esta atención a la excelencia operativa se traduce en varias inversiones, ya sea en la formación de los empleados, en las herramientas, en la implantación de nuevos procesos o en la colaboración con el mundo académico y de la investigación.

Al situar la excelencia operativa en el centro de su enfoque, Generix Group pretende elevar el nivel de calidad de sus servicios y soluciones, y así no sólo seguir fidelizando a su base de clientes actual, sino también ganar nuevos clientes.

  • Una oferta de servicios y consultoría enriquecida para los clientes del Grupo con un go-to-market para aumentar la cobertura internacional.

Generix Group invertirá en el desarrollo de sus servicios de consultoría. Estos equipos, serán un potenciador de arquitecturas y procesos orientados a las estrategias y operaciones de sus clientes. Generix Group demostrará que es un socio clave en el proceso de mejora continua de sus clientes.

El acompañamiento a los clientes también se verá reforzado por un go-to-market acelerado con la puesta en marcha de una estrategia de venta indirecta. Actualmente, las soluciones de Generix ya están disponibles en 60 países gracias a las filiales y socios del Grupo. Con esta estrategia, Generix Group pretende aumentar su exposición e influencia y acelerar su desarrollo comercial.

«Llevamos tiempo comprometiéndonos a ayudar nuestros clientes a mantener la promesa hecha a sus clientes. Hoy en día esto es crucial, ya que los hábitos de consumo cambian a gran velocidad y las empresas deben ser capaces de satisfacer las expectativas del consumidor en todo momento. Ofrecer una plataforma de software abierta y flexible para el despliegue industrial y estandarizado de nuestras soluciones en todas las geografías es nuestra propuesta. Nuestros clientes están en el centro de nuestra estrategia y queremos ofrecerles una experiencia óptima en todas las etapas de nuestra relación y en el uso de nuestras soluciones. Boost Together 2025 es también un fuerte compromiso con nuestros empleados: fomentar la iniciativa individual y colectiva dentro de Generix Group para que todos contribuyan activamente a la consecución de nuestros objetivos operativos y de desarrollo” comenta Aïda Collette-Sène, Directora General de Generix Group.

Localmente, el equipo español será el encargado de aterrizar este plan en su mercado. “Todo el equipo español está muy ilusionado con esta apuesta del Grupo y se encargará de que todos los beneficios del plan lleguen a cada uno de nuestros clientes” comenta Philippe Ducellier Director General de Generix Group España.

Fuente Comunicae

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La multinacional danesa Kvik anuncia que su producción ya es CO2 positivo

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1637054100 JPGAlmacenes centrales Kvik Merca2.es

En 2025 la marca será completamente CO2 positivo incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores

La multinacional danesa Kvik, especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios, ha anunciado que su producción propia ya es CO2 positivo. Ahora, la marca se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

Además, en 2021 Kvik ha puesto en marcha otras importantes iniciativas: el 100 % de la madera utilizada por la marca ha pasado a ser madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado han pasado a estar fabricados con botellas de plástico PET recicladas; y, por último, Kvik ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean.

“Estamos orgullosos de desafiar el estándar de la industria de la cocina y ser pioneros en sostenibilidad una vez más. Gracias a una estrecha colaboración con nuestros proveedores, hemos dado un paso realmente importante con el aumento del uso de material reciclado. Creemos que la mejor manera de impulsar un futuro sostenible es trabajar para lograrlo nosotros mismos, siempre buscando formas de hacer las cosas mejor, como usar materiales reciclados y crear productos sostenibles que duren muchos años”, afirma Claus Johnsen, jefe de Diseño de Kvik. Actualmente, los armarios de Kvik tienen una proporción de reciclado del 50 % y, en conjunto, esto da una alta proporción de material reciclado en todas las cocinas y muebles de baño de Kvik.

Desde 2019, la firma danesa utiliza energía 100 % verde tanto en su producción como en su sede: ha cambiado toda la iluminación a LED, instalado un incinerador y utilizado los desechos de la producción para calentar las oficinas centrales y la fábrica. Además, su forma de transportar las cocinas en paquetes planos se traduce en menos emisiones de CO2, ya que pueden transportar cuatro veces más cocinas en cada camión que el estándar del sector.

Todos estos cambios han contribuido significativamente a convertir su producción en CO2 positivo. A partir de ahora, Kvik continuará trabajando en materia de sostenibilidad de la mano de sus proveedores para convertir en CO2 positivo toda su cadena de suministro en 2025. Para contrarrestar aquellos aspectos en los que no puede neutralizarse el CO2, como los sistemas de emergencia, Kvik colabora con la empresa sueca Ecoera extrayendo carbono de la atmósfera y transformándolo en un carbón fertilizante que enriquece el suelo para la producción agrícola.

Más información https://www.kvik.es/mas-sobre-kvik/sustainability

Fuente Comunicae

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Fútbol: una pasión cultural argentina que une y es admirada, según el INPROTUR

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1636997263 1.Hinchas en el estadio de Racing. Inprotur Merca2.es

El fútbol en Argentina es cosa seria. Existen los fanáticos, adeptos y quienes a pesar de que no les interesa, siempre lo tienen a la vuelta de la esquina ya sea por un amigo, familiar, etc. Siempre está presente y es un estilo de vida para quienes lo practican y miran que genera a los ojos de los extranjeros mucha intriga. Ir a un partido es una experiencia tan similar y diferente a la vez, que cada año decenas de turistas, futboleros, llegan al país para tratar de compartir y entender la locura argentina

El fútbol tiene como denominador común al hincha, es el gran protagonista después de los jugadores. Es por el hincha, sus formas, cantos, vestimentas, acciones, creencias y promesas, que en el mundo sorprende y atrae el fútbol argentino. No tanto por el espectáculo propiamente dicho que ofrece cada partido, que es de alta competencia y nivel pero que, de no ser por el ámbito que lo rodea no tendría el grado de impacto y admiración de ajenos, a quienes todo ello les provoca viajar a Argentina y ver desde un Boca-River en La Bombonera hasta visitar y conocer estadios.

El show de las tribunas, ese alentar sin parar independientemente del resultado, ese amor incondicional de las hinchadas que alientan con frío, lluvia o pleno calor, que recorren miles de kilómetros para acompañar de visitante, hace de cada partido un show que atrae no solo a turistas que aman al deporte, también a quienes nunca imaginaron que pisarían una cancha.

Diego Maradona, la influencia divina
Hasta la aparición de Diego Armando Maradona en los campos de juego, allá por la década del 70 vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, Argentina era un país en el cual si bien el fútbol era el deporte por excelencia más popular, mirado y jugado, se vio alterado en el buen sentido de la palabra a todos los niveles. Para entender brevemente la influencia de Diego en el fútbol local, es importante recordar que en su momento y previo a la etapa de la globalización mediática, internet y las redes sociales, a la Argentina la reconocían por él, es decir, era más conocido Maradona que Argentina, valga la redundancia.

Nacido el 30 de octubre de 1960, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2021, Maradona, para muchos el mejor de la historia dentro del campo, y la expresión más fuerte del argentinismo, defendió la bandera del país a base de inolvidables conquistas que quedaron eternizadas y grabadas en la memoria de una nación que hoy lo extraña y lo recuerda por medio de homenajes varios. Un sitio que todo futbolero/a o no debe ir a conocer es la casa en la que Maradona nació, en Villa Fiorito, una zona humilde del noroeste del partido de Lomas de Zamora, a media hora de la Capital Federal, recientemente declarado como “Lugar histórico Nacional”.

Un partido, evento de todo un día
Es todo un evento ir a un partido. No necesariamente hay que acudir a un Superclásico para sentir la esencia de todo lo que rodea al fútbol argentino. Las parrillas improvisadas en las calles, las tiendas montadas que venden gorras, banderas y vinchas, llaveros e indumentaria en cuestión, los olores a carne asada, el murmullo, los cantos con eco, las caminatas hasta las tribunas y luego, todo lo que pasa adentro. Los insultos creativos y sutiles, ese grito de gol que retumba y hace vibrar al estadio, ese abrazo con desconocidos para celebrar un tanto, algo bien argentino sin dudas. Ir a un partido de fútbol es un programa de no menos de 4 horas. El ideal es llegar con al menos una hora de anticipo para conocer y disfrutar el ambiente.

Gastronomía de cancha
Cada estadio suele tener en las cercanías algunos sitios para comer característicos. Locales que abren toda la semana pero que se han convertido en un punto de encuentro, ya sea para la previa o el después. Sin embargo, los alrededores de los estadios argentinos están cubiertos de improvisadas parrillas en las que se come de pie, y en las que suele haber a modo de clásico el famoso choripan, o ‘chori’, como se pide. Taste Atlas, revista especialista en gastronomía puso al chori argentino como el quinto mejor sandwich del mundo. Otros cortes que suele haber son la bondiola y el vacío, además del tradicional ‘paty’, la hamburguesa de cancha. Todo acompañado de gaseosas o cerveza, siempre.

Buenos Aires, ciudad con más Estadios del mundo
Argentina le rinde por sí solo homenaje al fútbol por la gran cantidad de estadios que nuclea en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre ellos están por supuesto el de River y Boca, el Monumental y la Bombonera, y además están los de San Lorenzo, Huracán, Vélez y Argentinos Juniors, entre otros tantos. En las cercanías de la capital, también se encuentran los de Racing, Independiente, considerados junto al Xeneize, el Millonario y a San Lorenzo, los cinco grandes de Argentina. Por lo que para un turista que quiera conocerlos, los tiene al alcance.

Un partido de turismo
Todas las provincias argentinas respiran fútbol siendo la de Buenos Aires en conjunto con la Capital Federal las regiones que nuclean la mayor cantidad de estadios. Sin embargo, están las provincias de Mendoza, Santa Fe y Córdoba, en las que el fútbol ocupa un lugar de protagonismo absoluto y a su vez, son sitios elegidos por los turistas para conocer y visitar. O las provincias de San Juan, que recibirá el próximo Argentina vs Brasil el 16 de noviembre y la de Santiago del Estero, que posee un moderno y nuevo estadio apto para encuentros internacionales.

Cómo ir a un partido
Para ir a un partido de fútbol existen varios métodos. Se puede ir en colectivo, auto particular, taxi, uber, tren, la Capital Federal ofrece varias formas de llegar a un estadio aunque en este caso, el ideal es definir a qué partido ir para luego, desde el sitio de hospedaje, elegir el medio de transporte. Cada forma de ir comprende un tiempo diferente por lo que es clave tomar dimensión de los horarios.

Entradas y costos
Cada club tiene su propio método. Algunos, como Boca y River, no venden entradas directamente, son para socios y abonados aunque suele haber remanentes por lo que cada duelo es diferente y es importante averiguar. En el resto de los casos de clubes de primera división se pueden adquirir en el estadio mismo, por lo que se recomienda llegar con tiempo de antelación, o bien en boleterías de la capital, en información a la que se accede gracias a la comunicación de cada institución.

Precio/calidad: ejemplo
Dependiendo el método elegido para ir al estadio, pero suponiendo que uno va en taxi ida y vuelta desde la zona del Obelisco hasta por ejemplo el estadio de Racing, comprar una entrada para un sector intermedio, consumir alimentos y bebidas, se estima un gasto de alrededor de 50 euros por persona, en una actividad que aún puede ser más accesible ya que si se comparte con amigos o familia, puede compartirse el gasto de traslados.

En Argentina el fútbol muchas veces marca los ritmos. Es el tema perfecto para entrar en confianza en cualquier ámbito, es que de 10 personas, a más de la mitad le gusta o atrae. A través del deporte, de cómo se vive y la trascendencia que tiene en el país, los turistas pueden conocer la faceta más pasional de los argentinos. En los bares suele haber una TV con fútbol, en las calles muchas personas lucen la camiseta de sus respectivos clubes, los días de cancha son sagrados, y el argentino está orgulloso de la pasión que siente por el deporte, que es sin lugar a dudas un estilo de vida.

Más información:

www.argentina.travel

@Inproturarg

Fuente Comunicae

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En dos meses prescriben los primeros plazos para reclamar lo pagado de más al cartel de los coches

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1636621750 ROBERTO CARLOS ORTEGA Merca2.es

El 15 de enero termina el plazo para que los consumidores puedan reclamar a una de las marcas afectadas la devolución del dinero pagado de más en la compra de coches entre 2006 y 2013. Según señalan desde Roberto Carlos Ortega Abogados, ese día prescribe la sanción impuesta a Nissan Ibérica por esta práctica que la justicia consideró irregular

A partir de esa fecha, los afectados no podrán reclamar la devolución de lo pagado de más, si antes no activan el proceso de reclamación que paralice la prescripción.

Las marcas de coches han sido condenadas por pactar de manera ilegal los precios de venta de los coches, en perjuicio de los consumidores, que pueden ahora reclamar la devolución del dinero pagado de más. Una cuantía que puede llegar a suponer entre un 10 y un 20% del importe pagado por el vehículo, y que puede reclamarse hasta un año después de la sentencia que afecta a cada marca.
A lo largo del año 2022 irá prescribiendo el plazo legal de un año para que los consumidores puedan reclamar a las diferentes marcas condenadas. Así, el 19 de febrero de 2022 termina el plazo para quienes compraron su coche a General Motors; el 5 de marzo, a Honda Motor y a Toyota España; a partir del 6 de mayo de 2022 ya no se podrá reclamar la devolución del dinero a Renault, desde el 13 de mayo a Ford España; el 17 de mayo prescribe el plazo para los coches de Hyundai Motor, y así sucesivamente hasta que a lo largo del año se termine para todas las marcas condenadas por pactar los precios de manera irregular.
Roberto Carlos Ortega, de Roberto Carlos Ortega Abogados, señala que “cualquier persona a título particular, y también los autónomos y las empresas que compraran o alquilaran en leasing un coche entre 2006 y 2013 puede pedir la devolución del dinero, pero han de hacerlo dentro del plazo de un año que corresponda a la marca del coche”. Pasado ese año, ya no habrá opción de reclamar, por lo que “es importante presentar cuanto antes la reclamación, para paralizar los plazos de prescripción, que son diferentes para cada marca, según la fecha en que se produjo la sentencia condenatoria para cada una”.
En Roberto Carlos Ortega Abogados ofrecen asesoramiento para estudiar cada caso particular, y en su caso presentar la reclamación correspondiente por lo pagado de más junto con los intereses legales. Roberto Carlos Ortega recuerda que hace años se produjo algo similar en el sector de los camiones y “entonces los compradores pudieron recuperar hasta el 20% de lo que habían pagado”.

Fuente Comunicae

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