domingo, 27 abril 2025

ID Digital School y Selecta Digital lanzan el programa de becas transfórmate

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Se trata de 40 becas por un importe de 100.000 euros para apoyar la formación digital y tecnológica. Hay más de 300.000 puestos sin cubrir en España por la falta de cualificación tecnológica

ID Digital School, centro de formación, y Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales, han lanzado hoy el programa de becas transfórmate. Se trata de 40 becas en total (25 becas para realizar cursos intensivos tecnológicos -bootcamps- y 15 becas para estudiar másteres), por un importe de 100.000 euros. Este programa de becas se ha presentado durante un evento en el campus de ID Digital School en la calle Gustavo Fernández Balbuena, inaugurado recientemente.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de ID Digital School. “Estas becas ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo.” Según Camino de Pablos, directora de ID Bootcamps, que ha presentado las becas para bootcamps, «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera». «Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico», destaca Félix Urosa, director de ID Digital School.

La realidad del mercado laboral tecnológico
El evento de presentación ha contado con la participación de expertos de Manpower e IBM.

Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, líder mundial en soluciones innovadoras en la estrategia y selección de talento, ha destacado que “hay 300.000 puestos de trabajo que no se cubren en España por falta de cualificación tecnológica”.

En esa línea ha incidido en la idea de “lago de oportunidades” que ofrece el sector tecnológico en España, un país que cuenta con la particularidad de ser el quinto país del mundo con mayor paro juvenil. También ha expresado la necesidad de formar a jóvenes en el sector digital y tecnológico. Formar en esas competencias digitales que ofrecen bootcamps y másteres especializados “ayudará a mejorar la empleabilidad” y permitirá a los alumnos encontrar trabajo.

Posteriormente se ha debatido acerca de la aplicación práctica de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. La conclusión es que en el nuevo paradigma digital vigente los clientes exigen instantaneidad e inmediatez, así como experiencias satisfactorias y novedosas y las empresas que no se adapten a estas necesidades no podrán sobrevivir.

Expertos de IBM han destacado la importancia de formar jóvenes en el ámbito de la ciencia de datos e inteligencia artificial, un “perfil muy demandado por las empresas” y abierto a personas procedentes de todo tipo de campos, “no específicamente de ciencias o tecnología”.

Para finalizar, han hecho un llamamiento a los jóvenes: “necesitamos gente formada y con pasión por los datos y la IA para afrontar los nuevos retos de las industrias y los negocios”. En esta nueva era, seremos capaces de: automatizar tareas, crear algoritmos para analizar el comportamiento del usuario, predecir su comportamiento o mejorar la relación entre el cliente y el empleado.”

Las becas

25 Becas para cursos tecnológicos de ID Bootcamps
ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School, ofrece a través de este programa 25 becas, por un total de 65.000 euros, repartidas de la siguiente manera:

15 becas del 50% y otras 10 del 30% para cada uno de los siguientes bootcamps,

Esto permitirá a 25 personas convertirse en profesionales del desarrollo Full Stack, el diseño UX/UI y la ciencia de datos, algunos de los perfiles actualmente más demandados en el mercado laboral.

15 Becas para másteres de ID Digital School
El programa incluye otras 15 becas, 10 del 30% y 5 del 50%. Se trata de 5 becas para realizar cada uno de los siguientes másteres:

Máster oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, en su modalidad semipresencial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este reconocido Máster es una gran oportunidad para formarse como profesional del marketing digital, adquiriendo conocimientos prácticos en las diferentes áreas de la disciplina, especialmente SEO, SEM, gestión de redes sociales y Analítica Web.

Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este prestigioso máster, lanzado en 2011 y referencia en su disciplina, ha actualizado recientemente sus contenidos con un enfoque digital e incorpora el título adicional de experto en Comunicación Digital.

Máster (título propio) en Recursos Humanos, Talento Digital y People Analytics. Este innovador Máster permite especializarse en la gestión y dirección de recursos humanos de empresas digitales y tecnológicas, y cuenta con un módulo específico en la aplicación de la ciencia de datos a los recursos humanos -people analytics.

Plazo de solicitud
El plazo de solicitud es del 17 de noviembre al 12 de diciembre, último día para solicitarlas. Un comité de selección otorgará las becas los días posteriores.

Criterios de evaluación
Al evaluar las diferentes candidaturas se tendrán en cuenta el CV, trayectoria académica y profesional, conocimientos técnicos previos, conocimiento de inglés y otros idiomas y plan posterior de los candidatos, reflejado en una carta de motivación que explique por qué quieren realizar el bootcamp o máster.

Para solicitar las becas
Los interesados en las becas para los bootcamps y másteres deben rellenar el siguiente formulario:

Inscripción becas transfórmate Selecta Digital

Indicando la titulación a la que se postulan, y adjuntando su CV y una breve carta de motivación.

Fuente Comunicae

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Pull&Bear: la cazadora larga que le flipa a todas y otras novedades

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El gigante de la moda española Inditex tiene para todos los bolsillos y gustos. La firma Pull&Bear es una cadena especialmente orientada a la moda más juvenil, presente en 74 países y con cerca de 1000 tiendas repartidas por todo el mundo. No es de extrañar que sea tan querida y exitosa, ya que siempre suele sorprender con algunas novedades que son realmente irresistibles, como su nueva cazadora larga y otras muchas prendas que te dejarán con la boca abierta…

Cazadora larga acolchada con capucha de Pull&Bear

cazadora larga  Pull&Bear

Pull&Bear tiene esta cazadora larga acolchada por 49,99€ tan moderna y elegante. Está disponible en varias tallas y también en dos colores diferentes para elegir, uno es el negro de la imagen y el otro un crudo medio.

Esta cazadora tiene un diseño bastante atractivo e incluye capucha ajustable con cordón. El cierre es frontal con cremallera metálica. También tiene dos amplios bolsillos laterales. Para su confección se han empleado fibras de poliéster y poliuretano para hacerla más impermeable. Pero hay más prendas que te gustarán…

Sudadera verde gráfico color

sudadera verde

La siguiente novedad es esta sudadera verde con estampado en su frontal. Se trata de una prenda muy moderna y para los looks más casual. Pull&Bear la oferta por 25,99€, y está disponible en varias tallas.

Confeccionada en políester y algodón, perteneciente a la serie Join Life para moda más sostenible, esta sudadera tiene manga larga, capucha con cordón para ajustarla, y un gráfico con detalle de flor a contraste en el pecho.

Pantalón jogger NFL Riders

pantalón jogger

Otra de las prendas más destacadas de Pull&Bear para ir a la última es esta otra novedad. Unos pantalones jogger NFL Riders, con un estilo muy americano. Disponibles en varias tallas y un solo acabado, por 25,99€.

Estos pantalones están confeccionados en algodón en un 63% y el resto de poliéster, permitiendo la transpiración, siendo absorbentes y resistentes. Con detalles del famoso equipo de Las Vegas, parches de contraste, cintura elástica y goma en los bajos.

Jeans Mom Fit detalles rotos de Pull&Bear

vaqueros  Pull&Bear

Si prefieres los jeans con un estilo moderno, esta otra novedad de Pull&Bear te encantará. Estos jeans mom fit con efecto de rotura están disponibles por 19,99€ en varias tallas.

Fabricados con fibras de 100% algodón, estos vaqueros tienen un diseño con cinco bolsillos, cintura con trabillas, cierre con cremallera metálica y botón, y tiro alto.

Vestido Midi drapeado con abertura

vestido midi

La siguiente novedad es un vestido midi drapeado con abertura muy elegante, para esas ocasiones más especiales o para alguna fiesta de noche. Pull&Bear lo tiene en varias tallas, y con dos acabados diferentes para elegir tu favorito: color berenjena y color azul. Ambos por 25,99€.

El diseño tiene un escote drapeado muy pronunciado, con tirantes finos, falda larga y detalle de abertura en la zona delantera. Se ha confeccionado usando el 92% de acetato y el 8% de elastano, para dar algo más de elasticidad.

Vestido de punto de ochos College

vestido de punto

Esta otra maravilla es un vestido de punto de ochos tipo college, uno de esos total looks que presenta Pull&Bear. Su precio es de 35.99€, y está en varias tallas y en dos colores: negro y crudo.

Una combinación de acrílico y poliéster es lo que se ha empleado para crear este diseño. Con un corte corto, por encima de las rodillas, detalles de líneas en contraste, textura de punto, manga larga y cuello de pico.

Vestido corto cut out espalda de Pull&Bear

vestido corto cut out  Pull&Bear

Si buscas algo mucho más provocativo y moderno, también tienes este vestido corto de Pull&Bear. Por 25,99€ te lo puedes llevar en las tallas disponibles. 

Se trata de un vestido muy corto, con detalle cut out en un lateral (asimétrico), y espalda abierta. El cuello es redondo y la manga larga. La composición es del 99% poliéster y 1% de elastano, para que se ajuste mejor a la silueta.

Jersey de punto Jacquard combinado

jersey de punto 8

Si estás buscando algo genuino, con un toque retro, este jersey de punto jacquard de Pull&Bear te encantará. Está disponible en varias tallas, y también lo puedes comprar con fondo en crudo como el de la imagen o con fondo marrón. El precio es 29,99€ en los dos casos.

Un diseño combinado en contraste, manga larga, cuello redondo, y fabricado usando una mezcla de varias fibras diferentes, como el 71% de acrílico, 18% de poliamida, y el 11% de algodón.

Cárdigan de punto Jacquard botones de Pull&Bear

cárdigan Pull&Bear

Otra alternativa al anterior es este cárdigan de punto jacquard con botones de Pull&Bear. Su precio es de 29,99€, aunque en este caso no podrás elegir acabados, solo tallas.

Una prenda de punto, con detalles en contraste, manga larga, cuello de pico, y abertura frontal con cierre de botones. En cuanto al material, es una mezcla de poliéster, acrílico, lana y elastano.

Vestido corto drapeado escote

vestido corto de escote

Por último, otra de las novedades más destacadas de Pull&Bear es este vestido corto drapeado. Disponible en varias tallas, hecho en poliéster y elastano, y en tono verde-pato por 19,99€.

Un diseño corto, con escote de pico pronunciado, lazada en el cuello, tirantes, y tejido elástico, para mayor comodidad y ajuste.

¿Qué fue de Marichalar, el «cuñado honrado», marido de la Infanta Elena?

Hace unos años los medios estaban llenos de noticias sobre la Infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar, pero poco a poco se han ido apagando las informaciones. Tras la ruptura con su mujer, Marichalar fue casi borrado de la Casa Real, e incluso se retiró aquella famosa escultura de cera del museo que dio tanto que hablar. Ahora ha pasado a ser una persona más anónima, pero no ha desaparecido…

Si sientes curiosidad por saber dónde está Marichalar, qué es lo que hace ahora, o cómo vive, aquí puedes saciar esas ansias de conocimiento real sobre el ex de la Infanta Elena.

La actualidad del ex de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar

Sus orígenes

Infanta Elena, Marichalar
Fuente: El País

Jaime de Marichalar pasó a ser un personaje conocido públicamente por su relación con la Infanta Elena. Se casó con ella el 18 de marzo de 1995, y fruto de este enlace nacieron sus dos hijos: Froilán y Victoria. En ese momento, el navarro vio cómo su vida cambiaba por completo., aunque él ya provenía de una estirpe acostumbrada a tratar con la realeza.

Por ¿cuáles eran sus orígenes? Pues bien, Jaime nació el 7 de abril de 1963 en Pamplona. Fue el 4º hijo de seis que tuvo el matrimonio de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla y de Amalio de Marichalar y Bruguera (VII Conde de Ripalda). Su familia era aristócrata, y vinculada desde hacía generaciones a la monarquía española.

Una de las entidades nobiliarias más antiguas del Reino de España, con numerosas posesiones inmobiliarias como la Casa de los San Clemente, uno palacio del siglo XVI. Además de otras tierras y fincas como la de Garrejo en Soria.

Pese a eso, su lazo con la Infanta Elena supuso un antes y un después en la vida de Marichalar que lo cambió por completo.

En cuanto a su vida académica y laboral, Marichalar estudió en el colegio de los Jesuitas de varias zonas de España, e incluso en Yago School de Dublín (Irlanda). Se formó en economía, especializado en gestión de empresa y marketing en la ESEM. Luego ampliaría su formación en prácticas que realizaría en entidades financieras de París hasta que terminó su vida de soltería.

La enfermedad y separación de la Infanta Elena

Casa Real divorcio Elena y Marichalar Merca2.es

Pero no todo fueron buenos momentos para Marichalar, ya que el 22 de diciembre de 2001 sufría un ictus cerebral mientras realizaba ejercicio en su bici estática. Eso le hizo perder la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo y que le quedasen pequeñas secuelas, como una cojera y agarrotamiento en su mano izquierda.

Además de eso, tras 25 años de matrimonio, el 21 de enero de 2010 se oficializó el acuerdo de divorcio con la Infanta Elena. La relación se rompía y finalmente se divorciaron legalmente en 2019.

Este acontecimiento le hizo tener que dejar de ser duque de Lugo. Además, cambió la actividad en el sector de la banca para dedicarse a una de sus actividades favoritas, la moda. De hecho, muchas críticas han ido hacia su forma de vestir tan llamativa.

Se llegó a transformar en uno de los asesores de la marca de lujo LVMH, así como iniciar su propio negocio y probar suerte. BCorner es su sastrería donde hace trajes a medida de lujo, con precios de unos 3000€.

Además, al no tener tanta vida pública, ahora ha podido dedicar más tiempo a otras actividades que le gustan. Es muy aficionado a los toros, la ópera y el polo de Sotogrande, así como a la navegación en barco. Y por supuesto, pasar tiempo con sus hijos, con los que sigue teniendo una estrecha relación.

En cuanto a relaciones personales, no se conoce ninguna pareja actual. Por lo que parece que no se ha rehecho en este sentido, al menos no se sabe.

El paradero de Marichalar

Jaime de Marichalar, Infanta Cristina

Jaime de Marichalar fue casi borrado tras separarse de su ex mujer la Infanta Elena. Y casi de forma anónima, durante el confinamiento, cumplió este año la edad de 57 años. Un cumpleaños atípico como tantos otros durante la pandemia que han dado lugar a celebraciones en solitario.

Froilán y Victoria Federica, y algunos amigos de Marichalar, solían pasar el cumpleaños con su padre, algo que no han podido hacer este año.

Independientemente de ese hecho, Marichalar se mantiene alejado de todos los focos mediáticos. El ex de la Infanta Elena no ha querido seguir siendo protagonista, por lo que se limita a acudir a los actos públicos relacionados con la industria de la moda y poco más. Una de sus últimas apariciones públicas fue el 17 de febrero de 2020, cuando formó parte de la ceremonia de entrega de premios de investigación.

Poco más se sabe de él, solo que viaja de vez en cuando a París por su vinculación con las marcas de moda, y por la amistad que mantiene con Bernard Arnault, el dueño de Dior, Möet Chandon, etc. También suele viajar cada año a Nueva York para ver a su amigo Valentín Fuster, médico y cardiólogo ex miembro de la Casa Real y quien dirigió su rehabilitación tras el ictus.

Por lo demás, vive en un tríplex de su propiedad en el madrileño barrio de Salamanca. Allí mantiene una vida apacible, aunque no pase desapercibido debido a que es bien conocido.

Iveco espera facturar hasta 17.500 M€ para 2026 tras su escisión de CNH Industrial

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El grupo Iveco espera obtener una facturación total de las actividades industriales de entre 16.500 y 17.500 millones de euros frente a los 11.800 millones de euros de 2019, lo que supondría un incremento de hasta el 48% entre 2019 y 2026, según un comunicado de la compañía.

Iveco, que a raíz de su escisión de CNH Industrial, ha presentado este jueves el negocio, la estrategia y las ambiciones financieras para 2026 del grupo, espera obtener un margen operativo ajustado de entre el 5% y 6% para ese ejercicio, en comparación con el 3,6% registrado en 2019.

Mientras que su objetivo de beneficio neto ajustado se sitúa entre los 600 y 800 millones de euros para el año 2026, lo que supondrá a menos duplicar la cifra de 300 millones de euros contabilizada en 2019, último año antes de la crisis del Covid-19.

La compañía prevé que estas cifras se alcanzarán mediante la aplicación del ‘Programa de Excelencia Operativa Drive’ de la empresa, diseñado para ofrecer mejoras generales en todos los aspectos del rendimiento operativo y, en concreto, en las áreas de calidad, investigación, desarrollo e innovación, precios y productos.

Además de la estrategia del grupo, la dirección de Iveco ha presentado los términos de la escisión de CNH Industrial, que resultará en la cotización de sus acciones en el índice Euronext de Milán, prevista para el 3 de enero de 2022, pero pendiente todavía de la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores.

Los accionistas recibirán una nueva acción de Iveco Group por cada cinco títulos que se posean de CNH Industrial.

Iveco Group NV, como será denominada la compañía escindida, se convertirá en un grupo mundial dedicado al diseño, producción, venta, servicio y financiación de camiones, vehículos comerciales, autobuses, entre otros, así como motores de combustión, sistemas de propulsión alternativos, transmisiones y ejes para dichos vehículos y motores, sistemas de propulsión alternativos para equipos agrícolas y de construcción y para aplicaciones marinas y de generación de energía.

MAYOR FLEXIBILIDAD

La empresa ha explicado que la escisión tiene como objetivo maximizar la flexibilidad y el enfoque de la gestión, alinear las prioridades de inversión y los incentivos, satisfacer mejor las necesidades empresariales respectivas y optimizar la estructura de costes y de capital de cada empresa.

Iveco hereda de CNH Industrial el compromiso con un futuro sostenible y anuncia que ha firmado ‘The Climate Pledge’, un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado por el Acuerdo de París.

Concretamente, para hacer frente a los problemas del cambio climático, la empresa ha integrado una serie de iniciativas de reducción del carbono y temas específicos relacionados con el clima en el plan de sostenibilidad de CNH Industrial, definiendo objetivos estratégicos a largo plazo que impulsarán su estrategia empresarial.

Así, el grupo se centrará en el año 2022 en el desarrollo de motores de combustible alternativo para que la próxima generación de vehículos funcione con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), y para que sean compatibles con el biometano para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el coste total de propiedad (TCO).

También se centrarán en las tecnologías de motores de gas natural (GN) para lograr emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) ultrabajas en zonas urbanas.

El 23 de diciembre de 2021 se celebrará una junta general extraordinaria de CNH Industrial en la que se solicitará la aprobación final de los accionistas de la escisión y, en caso de que se conceda y se obtengan las aprobaciones reglamentarias, se espera que sea efectiva el 1 de enero de 2022.

DNAT Ecosistemas, la venta de peces en España y Portugal

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Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener peceras en el hogar o en la oficina. Los acuarios crean ambientes decorativos mucho más agradables, aumentan la creatividad y aportan un efecto relajante. Además, los peces son mascotas silenciosas y fáciles de cuidar, por lo cual comprar mascotas acuáticas es una buena opción.

Para tener un acuario a medida, es muy importante seleccionar el espacio en el que estará ubicado, los accesorios y, lo más importante, elegir la variedad de especies. En este sentido, la empresa DNAT Ecosistemas es líder en venta de peces en España y Portugal. Esta tiene una gran variedad de animales acuáticos de todo tipo y ofrece todos los materiales necesarios para el mantenimiento y cuidado de las peceras.

Especialistas en acuariofilia en España: DNAT Ecosistemas

DNAT Ecosistemas es una empresa que nació hace casi 10 años como un negocio familiar de montaje de acuarios. Gracias a su calidad de servicio, hoy en día se ha convertido en una de las tiendas líder online de venta de animales acuáticos más grandes de España. Esta cuenta con más de 6.000 variedades de especies ideales para formar el acuario perfecto.

Dentro de su catálogo, dispone de una amplia variedad de peces de distintos tipos. Tienen especies de agua dulce como almejas y cangrejos, caracoles, diversa variedad de cíclidos, loricaridos, discos y rayas, entre otros.

Por otro lado, también cuentan con peces de agua fría que destacan entre la preferencia de los clientes por su amplio colorido y extrañas características. Entre las especias disponibles se encuentran los peces cometa, los esturiones y toda la variedad Goldfish, que engloba variedades como oranda, ranchu, ryukin entre otros.

Los clientes que prefieren los peces de agua salada, también encuentran opciones en DNAT Ecosistemas. La tienda online cuenta con 43 categorías diferentes a elegir según los gustos del cliente. Dispone de caballitos de mar, cangrejos, corales, algas y variedad de peces como, pez conejo, pez globo, pez halcón, gambas y langostas, entre muchos más animales marinos.

DNAT Ecosistemas ayuda a sus clientes a crear el acuario de sus sueños. Con este fin, ofrece servicios de instalación de acuarios y vende todos los accesorios necesarios en acuariofilia como bombas, filtros, materiales de iluminación, sales marinas, alimentos para peces y ornamentos para decorar las peceras.

¿Cómo funciona el servicio de envío de animales en DNAT Ecosistemas?

En DNAT Ecosistemas se toman muy en serio el cuidado y el traslado de las mascotas. Los animales son enviados desde sus instalaciones hasta su destino, a través de agencias de transporte de animales que garantizan el correcto trato de los seres vivos.

Los peces se envían en bolsas grandes con agua y oxígeno que duran entre 36 a 48 horas y el tiempo máximo estimado para que lleguen a manos del cliente es menor de 24h. Las bolsas se colocan cuidadosamente en una caja con porexpan, lo cual minimiza el impacto contra posibles golpes y el estrés de los animales.

DNAT Ecosistemas durante su trayectoria ha trabajado con importantes centros de investigación, zoológicos, ayuntamientos y ha colaborado con rodajes, presentando sus animales en reconocidos espacios televisivos. Entre estos, se encuentran producciones de Almodóvar, Paco De León, Aquí No Hay Quién Viva, en el Ministerio de Tiempo entre otros medios, lo que la posiciona como una empresa de amplio reconocimiento en la venta de animales en España.

Los usuarios interesados en conocer más de la amplia variedad de peces y accesorios disponibles en DNAT Ecosistemas pueden ingresar a su página web oficial y acceder a la compra directa de las especies, pagando de forma rápida y segura.

San José gana 9 M€ y limita el impacto de la crisis de las materias primas

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Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, tras limitar el impacto que el alza de las materias primas ha tenido en el sector de la construcción.

Según su cuenta de resultados, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos sí se vieron afectados, disminuyendo un 1,6%, hasta 678 millones de euros, aunque logró impulsar un 3,5% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 38,8 millones de euros.

La constructora explica que la relajación en las restricciones, que ha venido acompañada de un avance en el proceso de vacunación, «invita a ser optimistas», pese a la incertidumbre que ha generado los efectos posteriores a la pandemia, como las presiones inflacionistas en el mercado de materias primas y en la energía.

No obstante, defiende que su diversificación, tanto en actividad como en geografía, todos estos impactos están siendo limitados: «La fortaleza patrimonial y financiera del grupo invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo continúen siendo igualmente limitados».

La principal actividad de San José, la de construcción, representa el 90,1% del total de la cifra de negocios del grupo y supone el 67% de la cartera de la compañía. El 5,6% corresponde a concesiones, el 2% a la actividad inmobiliaria y otro 1,2% para el negocio de energía.

Los ingresos en España, que representan el 72% del total, se dispararon un 13,3% en este periodo, en contraste con la caída del 26,6% que registró la compañía en los mercados internacionales, que representan el restante 28%.

REDUCCIÓN DE DEUDA

En el plano financiero, la compañía cuenta con una deuda financiera corriente de 9,8 millones de euros, tras reducirla en 49 millones de euros por la amortización total en el mes de junio de la emisión de bonos que el grupo mantenía en Chile, lo que representa una reducción del 83,2%.

El patrimonio neto del grupo asciende a 170,8 millones de euros, experimentando un incremento del 0,8% con respecto al cierre del ejercicio 2020, habiéndose producido un reparto de dividendos durante el ejercicio 2021 por importe de 6,6 millones de euros.

Por último, la posición neta de tesorería de la compañía al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2021 se situaba en una caja neta positiva por importe de 205,1 millones de euros.

¿Cuáles son cambios en el carnet por puntos en 2021? SF Motor

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El 30 de septiembre el Congreso aprobó la reforma a la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial que incluye cambios que todos deben conocer. El ánimo que movió a la Comisión de Interior de la Cámara Baja es la intención de reducir los índices de accidentes por imprudencia. También aspiran a que el nuevo estamento legal disminuya las consecuencias fatales de esos accidentes.

En este sentido, las modificaciones incluidas se hicieron basándose en los estudios sobre la causalidad de los accidentes de tráfico en todo el territorio español. También se analizaron las tendencias en el comportamiento de los conductores y, por eso, se aprobaron cambios en el carnet por puntos 2021 que implicarán modificaciones en infracciones que restarán más puntos.

Las infracciones que restarán más puntos

La nueva legislación contempla el incremento de tres a seis puntos menos en el carnet de circulación por el uso de móviles mientras se conduce. La norma es especialmente severa cuando se compruebe que el conductor lleva el dispositivo móvil entre las manos.

La reforma también contempla la resta de cuatro puntos si el conductor no usa los cinturones de seguridad. En la normativa anterior solo restaban tres puntos. El castigo también es aplicable si el cinturón no está correctamente abrochado al cuerpo del conductor o los pasajeros del coche. Esta sanción de tres puntos menos se extiende también al no usar la silleta infantil o el casco de seguridad, en el caso de las motocicletas.

Utilizar detectores de radar también será penalizado con tres puntos menos en el carnet de circulación. En el nuevo texto también se incluye una sanción económica de 500 euros para el propietario del vehículo. Un elemento adicional es que se castiga solo por el hecho de llevarlo en el coche, aun cuando esté apagado.

Respeto y cuidado al medioambiente

En la reglamentación anterior se tenía establecido que el período para la recuperación de los puntos perdidos dependía de la gravedad de la falta. Ahora tras la reforma, ese lapso fue unificado a un tiempo de dos años. La idea es desalentar la comisión de infracciones por pequeñas que estas sean.

En el estamento legal, el apartado 10 del artículo 1 se prohíbe expresamente causar daño al medioambiente. Esto busca motivar a los conductores para que mantengan sus vehículos en perfecto estado de funcionamiento. La norma abarca a los chóferes que dejen encendidos los motores más tiempo de lo estipulado, que será de dos minutos (sin abandonar el coche).

Esto último hace imprescindible prestar atención al comprar coches de ocasión. Contar con un proveedor que garantice el buen estado del vehículo es ahora más importante que nunca. Por ello, es recomendable aprovechar solo las oportunidades que ofrezcan empresas de compraventa, con experiencia y prestigio en el ramo como SF Motor.

Late Motiv: la razón por la que han cancelado el programa de Buenafuente

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Buenafuente es todo un veterano de la radio y la televisión. Ha pasado décadas en este negocio, con programas de tremendo éxito en las cadenas privadas como Antena 3. Sin embargo, en un momento de su carrera profesional comenzaron los problemas, algunos programas se tuvieron que cancelar, luego pasó a los canales de pago con programas como Late Motiv, que también ha tenido un final inesperado. Pero ¿por qué? ¿qué hay detrás de esta decisión? ¿ha sido el éxito de la competencia el que ha obligado a tomar esta decisión?

Buenafuente: una trayectoria profesional ¿casi impecable?

Buenafuente
Andreu Buenafuente triunfa en #0.

El humorista, presentador y productor español original de Reus ha sido uno de los rostros más conocidos de la televisión, aunque comenzó su carrera en la radio. El primero trabajo sería en la sección deportiva de Radio Popular Reus (COPE) con tan solo 17 años, en el año 1982. Siete años después comenzaría con el programa El Terrat (SER) con el que conseguiría un Premio Ondas al mejor programa de radio local en 1997.

Tras el éxito, fundó El Terrat, su propia empresa de producción para poder fichar a sus colaboradores (algunos se han mantenido hasta Late Motiv). Y comenzaría también su andadura por la televisión participando en algunos programas de diferentes cadenas. El éxito le llegó tras las buenas cifras dejadas por programas en la televisión catalana, motivo por el que Antena 3 se fijó en él para ficharlo y trabajar a nivel nacional.

Buenafuente: late night antecesor de Late Motiv

Buenafuente

Andreu Buenafuente llega a A3 con sus programa Buenafuente en 2005, y fue un éxito rotundo durante las noches del martes a jueves. Los resultados de la audiencia superaron las expectativas y conseguiría otro Premio Ondas al mejor programa un año más tarde.

Todos recordarán momentos míticos de este show, como el Neng de Castefa encarnado por Edu Soto que tantos momentos de risas dejó en el programa. Además, ya se veían algunos colaboradores que aún seguían en Late Motiv.

Comienzo del declive

Buenafuente Late Motiv
Buenafuente

Tras dos años de éxito, renovaría con Antena 3 un año más, pero el declive de la audiencia terminaría con la emisión del programa en 2007. Un duro golpe que quizás vino por el cambio radical del programa, ya que el formato original funcionó a la perfección y quizás muchos se llevaron una decepción.

Sin embargo, le dieron otra oportunidad a Andreu en La Sexta, donde siguió el programa con el mismo nombre y formato. Tras otros proyectos, y cansado por la vida que llevaba, el presentador catalán regresó a las noches con otro late night en La Sexta: En el aire (2013-2015).

Comienzo en Movistar+ con Late Motiv

Buenafuente Late Motiv
Broncano y Andreu Buenafuente.

En enero de 2016 comienza a trabajar en Movistar+, con el late night Late Motiv en Canal+. A partir de ahí, el programa parecía funcionar. Sin embargo, en febrero se pasaría al canal #0. Un intento de volver al formato clásico y con colaboradores habituales como su mujer Silvia Abril, Berto Romero, David Broncano, etc.

Tras casi 6 años de emisión del programa, Movistar+ anunciaría de forma oficial que el programa de Buenafuente llegaba a su fin, algo totalmente inesperado. La mala suerte parecía volver a perseguir a Andreu una vez más…

El fin de Late Motiv

Andreu Buenafuente y Berto Romero Late Motiv

En 2021, tras casi 6 años, 7 temporadas en antena, y unos 900 programas de Late Motiv emitidos, se anuncia de forma oficial el 15 de noviembre que se pondrá punto y final al late show.

Una decisión que ha pillado por sorpresa a todos sus fieles, ya que no esperaban que este programa, junto con La Resistencia, que se han convertido en iconos del canal, desaparezca.

Motivo del fin de Late Motiv

Buenafuente
Buenafuente

El cierre de Late Motiv ha coincidido con la expiración del contrato en diciembre de 2021 y por decisión del propio presentador.

Andreu quiere adentrarse en nuevos proyectos profesionales en el mundo de la ficción, aunque Movistar+ ha anunciado que quieren que siga ligados a ellos por mucho tiempo: «Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente«.

El nuevo proyecto de ficción que deja tirado a Late Motiv

El Pregón

Parece que Buenafuente lleva tiempo trabajando en un proyecto de ficción para la propia Movistar+ del que aún no se conoce demasiado, pero que podría hacer que volvamos a ver al presentador de Late Motiv de nuevo como intérprete.

La verdad es que su incursión como actor no se le ha dado nada mal, apareciendo en varias películas y como protagonista de El Pregón.

Late Motiv no seguirá con otro presentador

Late Motiv, Buenafuente

Desde Movistar+ también han querido dejar algo muy claro, y es que su intención no es que siga Late Motiv en antena con otro presentador o con otro nombre.

«Para nada la idea es decir que otro presentador haga Late Motiv, o que Buenafuente no vaya a hacer entretenimiento».

Reacciones al conocer que Late Motiv termina

'Late Motiv'
Broncano y Buenafuente

Aunque no ha sentado nada bien a los fieles seguidores de Late Motiv, lo cierto es que en las redes sociales se lo han tomado con cierto humor. Muchos son los mensajes que trataban de ver el lado positivo de esta despedida.

Y, por supuesto, también hubo muestras de afecto a todo el equipo del programa por parte de los espectadores, que se volcaron con todos ellos, con innumerables mensajes de cariño y respeto.

¿Contactos con RTVE y HBO Max?

Buenafuente y su equipo inicial

Por otro lado, también parece que no quiere cerrar las puertas a otros proyectos fuera de Movistar+ tras terminar con Late Motiv a final de este año. Algunos rumores apuntan a que habría conversaciones con RTVE para hacer un programa dirigido por él para luchar contra El Hormiguero.

Otro de los rumores es que Buenafuente también podría haberse dirigido a HBO Max para que apoye sus nuevos proyectos de ficción. Esto otro apuntaría a que dejaría el género de late para iniciar otra nueva etapa que le permita tener más tiempo libre.

Profesionales en odontopediatría en la clínica dental Implant Clinics de Valencia

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Desde Implant Clinics recomiendan que lo más prudente es llevar a los niños a la consulta con un profesional en odontopediatría, ya que son ellos los expertos en atender a los más pequeños para que crezcan con una dentadura sana y fuerte. Esta es una clínica dental en Valencia, la cual refleja la importancia de que los padres cuiden de los dientes de sus hijos desde temprana edad para evitar futuros problemas bucodentales.

Además, indican que hay que inculcarles una serie de hábitos que resultan fundamentales desde la niñez y que deben continuar en la edad adulta. Implant Clinics pone a disposición de sus clientes una serie de especialistas en esta área que brindan la más óptima atención a sus pacientes. 

Qué es la odontopediatría y de qué se encarga 

Los especialistas de Implant Clinics explican que la odontopediatría es una rama de la odontología que se encarga de tratar la salud bucodental de los niños. Los odontopediatras se enfocan en la prevención de problemas odontológicos a través de consultas periódicas e instan a los padres a inculcar en sus hijos el hábito del cepillado, primordial en cualquier ser humano.

Por otro lado, expresan que la edad recomendada para llevar a los infantes al odontopediatra es a los 12 o 18 meses. En la primera consulta, el especialista explora la cavidad bucal, es decir, las mucosas, la lengua, los dientes y los huesos maxilares, con el fin de determinar cualquier tipo de problemas como infecciones que puedan generar complicaciones a futuro. A su vez, Implant Clinics manifiesta que las enfermedades más comunes en los infantes son las caries dentales, pérdida prematura de dientes, dientes que tardan en salir o que no se forman, alteraciones de tamaño, traumatismos o maloclusiones, entre muchísimas cosas más. 

Beneficios de contar con un especialista en odontopediatría 

Los beneficios de acudir a un especialista en odontopediatría son múltiples. Además de ofrecer los mejores tratamientos odontológicos y prevenir enfermedades, están capacitados para manejar adecuadamente las emociones en los niños. Es decir, propiciar un ambiente agradable y divertido para que el pequeño no experimente miedo y se sienta relajado y tranquilo.

Los odontopediatras son capaces de crear un vínculo con los más pequeños para que se sientan motivados a cumplir con los hábitos necesarios para una correcta salud bucodental. Además, al explorarles la cavidad bucal durante los primeros años de vida, los especialistas pueden hacer un óptimo seguimiento de sus pacientes y colocarles los tratamientos más indicados.

En Implant Clinics cuentan con profesionales en odontopediatría y con un servicio online para poder pedir cita previa mediante su página web.

El tipo medio de las hipotecas bajó en octubre hasta el 1,4%

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El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en octubre fue del 1,467%, frente al 1,489% de septiembre, mientras que en el décimo mes de 2020 se situaba en el 1,663%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha caído por segundo mes consecutivo hasta el 1,467%.

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el -0,477%.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,460% (referido al mes anterior).

Los psicólogos clínicos proponen convocar todas las plazas PIR de forma extraordinaria

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1636490073 Tabla plazas por comunidades Merca2.es

ANPIR pide convocar 18 plazas PIR en 2022 de forma extraordinaria, lo que permitiría contar con hasta 222 nuevos profesionales de la psicología clínica al año desde 2026. Las administraciones públicas pierden la oportunidad de formar a 18 especialistas en psicología clínica en 2022 y ofrecen 200 plazas al año por debajo de las recomendables. La atención a la salud mental requiere medidas estructurales, no de emergencia. Facilitar la creación y acreditación de plazas PIR es esencial

España no forma a suficientes profesionales de la psicología clínica. El incremento de la demanda de tratamientos psicológicos especializados en la sanidad pública hace necesaria una planificación a largo plazo de la formación de profesionales. La calidad de los profesionales de la sanidad pública española es de las más elevadas del entorno y su formación es clave en ello. Sin embargo, muchas especialidades sanitarias están teniendo problemas para cubrir puestos de trabajo por la escasez de profesionales.

“Ahora es el momento de actuar para prevenir problemas en el futuro” afirma Javier Prado, portavoz de ANPIR – Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes. ANPIR es la principal sociedad científica de la psicología clínica en España, con más de 1600 profesionales e implantación en todo el territorio nacional. La mayoría de sus miembros trabajan en la sanidad pública.

La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de mejorar la atención a la salud mental en la sanidad pública y en especial la atención psicológica. La atención psicológica en la sanidad pública la prestan los psicólogos especialistas en psicología clínica tras un itinerario formativo de un mínimo de 8 años de formación. Los últimos 4 años de esta formación obligatoria corresponden a la formación sanitaria especializada en psicología clínica en la que, tras superar un exigente examen de acceso, los psicólogos internos residentes (los PIR) adquieren sus habilidades y competencias trabajando bajo supervisión de psicólogos clínicos del Sistema Nacional de Salud.

Esta exigente formación requiere planificar a largo plazo la formación de nuevos profesionales de la psicología clínica. En el pasado, la formación de profesionales se estancó a causa de los recortes efectuados durante la crisis económica que se inició en 2008. A este reto se suma la próxima jubilación de profesionales. En los últimos años se ha producido un incremento notable en la formación de especialistas, pero aún está por debajo de la mitad del número que la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes – ANPIR recomienda para hacer posible una atención de calidad en el futuro.

Según afirma Javier Prado, portavoz de ANPIR, “Si queremos promover una atención de calidad a la salud mental, a medio plazo, necesitamos formar cada año a 9 especialistas en psicología clínica por millón de habitantes”. Ahora mismo en España se forma a 4, menos de la mitad. “La cifra objetivo son 422 plazas PIR, frente a las 222 acreditadas para 2022” añade Prado que destaca que “ni siquiera se ofrecen todas las plazas PIR acreditadas. En 2022 perderemos la oportunidad de formar a 18 especialistas en psicología clínica más, un problema evitable si se convocasen de forma extraordinaria”.

El análisis por comunidades autónomas es el siguiente:

  • Navarra es la comunidad autónoma que más se acerca a las plazas recomendadas en base a su población. Este año ha convocado todas las plazas acreditadas.
  • Asturias destaca por su fuerte apuesta por el incremento de las plazas PIR en los últimos años y convoca todas sus plazas acreditadas acercándose a la cifra recomendable.
  • Cataluña es la comunidad autónoma que más plazas PIR convoca en términos absolutos gracias al esfuerzo realizado desde las unidades docentes de Cataluña para acreditar nuevas plazas. Sin embargo, al ser la segunda comunidad más poblada, por detrás de Andalucía, queda todavía lejos de la cifra recomendada. Cataluña deja una plaza sin convocar.
  • Madrid es la segunda comunidad autónoma en plazas PIR convocadas, solo por detrás de Cataluña y convoca todas las plazas PIR acreditadas. Sin embargo, dado el peso de su población queda muy por debajo de la cifra recomendada.
  • Castilla y León convoca todas sus plazas PIR pero queda por debajo de la cifra recomendada en base a las necesidades futuras de su población.
  • Extremadura dejará de formar a 2 futuros especialistas en psicología clínica quedando así por debajo de la cifra recomendada en base a las necesidades futuras de su población.
  • Aragón convoca todas sus plazas PIR pero queda por debajo de la cifra recomendada en base a las necesidades futuras de su población.
  • La Comunidad Valenciana convocó el 95% sus plazas PIR, pero es la cuarta comunidad de España en población. Se encuentra lejos de las cifras de plazas PIR recomendada en base al número de habitantes, quedando por debajo de la media española.
  • Castilla-La Mancha oferta todas sus plazas PIR, sin embargo queda muy lejos de la cifra recomendada en base a su población.
  • Euskadi no convoca todas sus plazas PIR y además se aleja mucho de la recomendación en base a su población.
  • Cantabria oferta todas sus plazas PIR, pero queda muy lejos de la cifra recomendada en base a su población, quedando por debajo de la media española.
  • Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España, pero su oferta de plazas PIR queda muy alejada de la recomendación en base al número de habitantes, quedando por debajo de la media española. Deja de formar a 4 futuros especialistas en psicología clínica.
  • La Rioja oferta todas sus plazas PIR, sin embargo queda muy lejos de la cifra recomendada en base a su población, quedando por debajo de la media española.
  • Galicia es, de nuevo, la comunidad autónoma que pierde más oportunidades de formar a futuros especialistas en psicología clínica. A pesar de un ligero avance, al ofrecer una plaza más respecto a la convocatoria anterior, se queda a 5 del total de plazas acreditadas quedando muy por debajo de las recomendaciones en base a su población, quedando por debajo de la media española.
  • Baleares solo oferta la mitad de las plazas PIR posibles, comprometiendo el futuro de la atención a la salud mental de su población, en base a las recomendaciones, y quedando por debajo de la media española.
  • Aunque Canarias oferta todas sus plazas PIR acreditadas, es la penúltima comunidad autónoma en plazas PIR por habitante, alejándose de las recomendaciones y quedando muy por debajo de la media española.
  • Murcia convoca todas sus plazas PIR, pero es la última comunidad autónoma en plazas PIR por habitante, alejándose de las recomendaciones y quedando muy por debajo de la media española.
  • La Administración del Estado deja de nuevo sin convocar su plaza PIR adscrita a Defensa impidiendo la formación de un futuro especialista en psicología clínica.

Fuente Comunicae

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Repara tu Deuda cancela 33.500€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 33.500? en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados pionero en su aplicación al crearse en el año 2015 tras la aprobación de la ley

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Alicante (Comunidad Valenciana) a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de DR, vecino del municipio, soltero, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº14 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 33.500 euros con 4 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA.

DR comenta que su deuda fue creciendo cuando se independizó con su pareja. Eso hizo que la cantidad de la tarjeta que ya tenía con Carrefour fuese cada vez mayor. Quiso saldarla obteniendo un nuevo crédito. Sin embargo, ésta no fue la solución a sus problemas ya que se endeudó aún más.

La Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida y tiene un largo recorrido en nuestro país. Desde la fecha de su aprobación por parte del Parlamento de España, más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para obtener la cancelación de sus deudas, en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado y pionero en España en la Ley de la Segunda Oportunidad. Desde su creación en el año 2015, es el que más deuda ha cancelado al haber superado los 60 millones de euros exonerados.

Es importante mencionar que las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a todo el país, una ley con origen en Estados Unidos pero que seguía siendo la gran desconocida entre los ciudadanos españoles que pueden acogerse si cumplen los requisitos necesarios”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan cancelar las deudas que han contraído. Para ello, es necesario que demuestren que han actuado de buena fe, que la deuda no supera los 5 millones de euros, que han procurado un acuerdo previo de pago y que no han cometido delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

Fuente Comunicae

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La empresa asturiana Triditive, seleccionada por el Bank of America

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La empresa asturiana Triditive, seleccionada por el Bank of America

La empresa asturiana Triditive, una de las siete empresas del mundo capaces de crear una tecnología para el cambio. Triditive, empresa líder en fabricación aditiva, seleccionada por el Bank of America como una de las siete empresas capaces de crear «tecnología para el cambio». Fundada por la joven ingeniera Mariel Díaz, Triditive es una de las siete empresas de todo el mundo en el programa Innovator Spotlight

En abril de 2021, Bank of America y el vivero neoyorquino de empresas tecnológicas Newlab lanzaron la iniciativa Innovator Spotlight que buscaba siete empresas tecnológicas de todo el mundo, fundadas por colectivos habitualmente infrarrepresentados en el sector tecnológico y de las ingenierías, que tuvieran el potencial de desarrollar “tecnología transformadora” que ayude a superar los retos vigentes en la actualidad.

Y entre ellas fue seleccionada Triditive, una empresa asturiana de fabricación aditiva, que lleva la impresión en 3D a otro nivel, fundada por la ingeniera Mariel Díaz antes de cumplir los 30 años. Triditive ofrece una solución integral de Fabricación Aditiva de última generación, impulsada por aprendizaje automático para la producción a escala, que permite la producción de piezas bajo demanda al menor costo.

Pero no solo se trata de reducir costes, sino también distancias. En un mundo donde la cadena mundial de suministros sigue rota, la capacidad de fabricar cosas lo más cerca posible es de vital importancia.

Gracias a la tecnología de Triditive, es posible recibir por internet los planos de la pieza deseada, fabricarla en masa o a demanda, y ponerla en funcionamiento en cuestión de horas. Las posibilidades que abre la Fabricación Aditiva Automatizada para la transformación industrial son exponenciales a nivel de eficiencia y sostenibilidad y, sin duda, será clave en la transición hacia la industria 4.0.

La participación de Triditive en el Innovator Spotlight supone una estancia de un año en Newlab, un “hub” de empresas tecnológicas, que ofrece acceso a sus instalaciones de 8.000 metros cuadrados en el Navy Yard de Brooklyn, el contacto con su vasta comunidad de miembros y su extensa red global, así como poder disponer de recursos para fabricar productos y herramientas en el sitio.

Además, la startup española recibirá formación y “mentoring” para ayudarles a consolidar y a escalar el proyecto, se le ofrecerán igualmente jornadas para exhibir productos, buscar inversiones y conectarse con socios para seguir creciendo.

Impacto más allá de la economía
“El impacto de este programa va más allá de la economía. Nuestro objetivo es impulsar la industria de la tecnología en Nueva York para impulsar la diversidad y la inclusión”, declaró a Forbes José Tavarez, presidente del Bank of America en la ciudad de Nueva York, con 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros.

“No todos los problemas se resuelven con dinero”, dijo Shaun Stewart, director ejecutivo de Newlab, al explicar la importancia de la tutoría, la vocación, la creación de redes y la alfabetización empresarial que se brinda a las nuevas empresas a través de este programa Innovator Spotlight.

“Este programa supone para nosotros una gran oportunidad porque nos permite escalar, mostrar nuestra tecnología en el exterior, abrirnos al mercado estadounidense, y crear puestos de trabajo en un sector que no para de innovar y de crear valor añadido”, agradece Mariel Díaz, CEO de Triditive.

Acerca de Triditive
Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.

Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), Jose Camero (CBDO) y Sergio Martinez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2.000m² en Asturias, España, que pretende ser la fábrica de fabricación aditiva más grande de España, en términos de capacidad de producción.

El hardware AMCELL automatiza el proceso de Fabricación Aditiva de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.​

Fuente Comunicae

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ANCERA apuesta por la formación de sus socios

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1637181040 FORMACI N Merca2.es

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) ha lanzado un portal de formación exclusivo para socios. Este nuevo servicio, al que se accede desde la web de la asociación, nace para dar respuesta a las demandas del sector a niveles tanto formativo como de empleabilidad

ANCERA ha activado un portal de formación en su página web www.ancera.org para que sus socios puedan realizar peticiones formativas de acuerdo a las necesidades que presenta el día a día del sector de la posventa de automoción.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro del eje operacional de la asociación, ANCERA pone a disposición de sus socios un canal por el que formar al personal de las distintas compañías que la integran, partiendo del crédito formativo FUNDAE del que éstas disponen. Con acceso a más de 200 cursos bonificables, se abre para los socios además la posibilidad de acceder a contratos de formación y aprendizaje.

“Hace tiempo que queríamos facilitar a nuestros socios el acceso a formación en los distintos ámbitos que afectan a sus negocios y equipos. Dentro de los proyectos que nos habíamos marcado para 2021, éste era sin duda uno de los principales”, asegura José Luis Bravo, presidente de la asociación.

“Éste es un primer contacto con esta área y seguiremos trabajando en ella para ajustarnos a las demandas de nuestros asociados”, añade Carlos Martín, secretario general de ANCERA . “Queremos apostar por el talento y lanzar iniciativas que influyan directa y positivamente en el día a día del sector. Es nuestro principal objetivo: ser parte y aportar”, concluye.

Acerca de Ancera
Ancera es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde su constitución el 20 de mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución de recambios de automoción, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España, que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente a 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

Fuente Comunicae

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Workation: Madrid vence a Barcelona como mejor destino para trabajar a distancia

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Workation: Madrid vence a Barcelona como mejor destino para trabajar a distancia

Estudio que muestra a las mejores ciudades del mundo para hacer workation: trabajar a distancia en destinos vacacionales. Para identificar a las mejores ciudades, Preply ha estudiado 10 factores influyentes en 74 ciudades, basándonos en tres campos de investigación: «clima y medio ambiente», «costes y seguridad» y «calidad de vida». Los datos recopilados se transfirieron a un sistema de puntuación para poder comparar todas las ciudades por igual

En el estudio actual de Preply se analizan en 74 ciudades de todo el mundo las condiciones para trabajar a distancia.

  • Madrid y Barcelona ofrecen buenas condiciones; la capital española se posiciona dentro de las 10 mejores en Europa.

  • La ciudad australiana de Brisbane es la mejor del mundo para hacer workation.

  • Lisboa es la ciudad de la UE con las mejores condiciones para trabajar de forma remota y ocupa el segundo lugar en el ranking.

Preply, la plataforma de aprendizaje en línea, ha publicado un estudio que analiza el trabajo remoto en las 74 ciudades más pobladas del mundo. A fin de dar a conocer el ranking de las mejores ciudades para hacer workation, se evaluaron datos de las categorías: “calidad de vida”, clima y medio ambiente” y “costes y seguridad”. El estudio arroja que España ofrece buenas condiciones en comparación con otros países.

Cada vez son más las empresas que ofrecen homeoffice o teletrabajo a sus empleados. Lo que antes era solo posible para los nómadas digitales, hoy se ha convertido en una realidad para muchos profesionales españoles: workation, la combinación de trabajo y vacaciones. Y como no todas las ciudades son las más ideales para trabajar desde ahí, se ha elaborado una lista de clasificación en la que se examinan las condiciones del trabajo remoto en 74 ciudades de todo el mundo, surgiendo así el índice workation.

El índice workation confirma que en España es posible encontrar las condiciones ideales para trabajar de forma remota. Con costes de alquiler y de escuela más asequibles que en otros países, con condiciones climáticas favorables para trabajar productivamente y con una calificación superior que el promedio en calidad de vida, las ciudades españolas son un destino atractivo y prometedor para hacer workation. Madrid se posiciona en el lugar 12 del ranking general, y en el séptimo lugar de la Unión Europea. De esta manera la capital española vence a Barcelona que se ubica en el puesto 19 de las mejores ciudades para hacer workation, algunos puntos en costes y seguridad impidió que esta ciudad tenga una mejor posición.

El ganador del ranking es Brisbane, esta ciudad australiana cuenta con las mejores condiciones para trabajar de forma remota. Con 22ºC promedio durante el año tiene la temperatura perfecta para lograr un mejor rendimiento en el trabajo. En cuanto a los factores de costes, la ciudad está por abajo del promedio en precios accesibles. En segundo lugar, se encuentra Lisboa, la capital portuguesa cuenta con un buen servicio de salud, en comparación con las demás ciudades, y en general es un muy buen destino para trabajar y vivir, en la mayoría de los puntos estudiados recibió muy buena puntuación. El tercer lugar de la lista lo ocupa la ciudad más grande de la isla de Chipre. Sus 283 días con sol, su temperatura promedio de 20°C y un alquiler asequible, hacen que Nicosia sea sin duda un lugar ideal para hacer workation.

«Si bien el trabajo remoto parecía un mito para muchos trabajadores hace solo unos años, COVID-19 ha convertido el trabajo remoto en una realidad para muchos trabajadores», dijo Kirill Bigai, director ejecutivo de Preply. “Está cada vez más cerca la posibilidad de hacer reuniones de trabajo desde un paraíso vacacional. A esto llamamos workation: un modelo híbrido de trabajo y vacaciones”.

El estudio completo con los datos recopilados y metodología pueden ser consultados en: https://preply.com/es/blog/indice-workation/

Sobre Preply
Preply, la plataforma de aprendizaje en línea, conecta en su red global a miles de estudiantes activos y tutores. A través de un algoritmo automático, los alumnos y profesores, verificados en más de 50 idiomas, se vinculan. Los tutores crean planes personalizados para adaptarse al presupuesto, horario y conocimiento actual del alumno. Estudiantes de más de 150 nacionalidades han tomado más de 10 millones de clases con maestros ubicados en 190 países. Preply fue creada en Ucrania en 2013 por Kirill Bigai, Dmytro Voloshyn y Serge Lukyanov, sus cofundadores. La compañía ha recaudado más de 15 millones de dólares y cuenta con más de 180 empleados de más de 25 nacionalidades, que trabajan desde sus oficinas en Kiev y en Barcelona.

Fuente Comunicae

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Las consultas al psicólogo aumentan un 40% según la Psicóloga Emma Navarro de Palencia

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Según han indicado numerosos estudios, tras la pandemia se ha observado un notable auge en las consultas de pacientes afectados por la ansiedad y depresión. Específicamente, más del 60% de profesionales psicológicos han informado de este gran aumento

El hecho de asistir a terapia psicológica, a día de hoy, ya no es un tema tabú, pues los prejuicios a los que los pacientes se enfrentaban por el hecho de solicitar ayuda profesional están comenzando a desaparecer.

La sociedad en su conjunto está asumiendo el cuidado de la salud mental como una prioridad y, cada vez lo hace con mayor naturalidad.

Según han indicado numerosos estudios, tras la pandemia se ha observado un notable auge en las consultas de pacientes afectados por la ansiedad y depresión. Específicamente, más del 60% de profesionales psicológicos han informado de este gran aumento.

Cierto es que los padecimientos psicológicos siempre se han mantenido presentes en la vida de muchas personas. Sin embargo, estos últimos años, que han traído consigo múltiples cambios, miedos e inseguridades, se han manifestado en forma de ansiedad en gran parte de la sociedad.

Los confinamientos, las pérdidas de seres queridos, los despidos laborales y las múltiples limitaciones han dejado secuelas incluso en aquellos que gozaban de una salud mental favorable.

En consecuencia, todos aquellos tabúes se han comenzado a derribar, y el hecho de ir al psicólogo ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad.

Asimismo, el gran desarrollo tecnológico, así como una buena conexión a Internet, han permitido que los encuentros con los profesionales de la salud mental mediante terapia online se hayan disparado en los últimos meses.

Dedicarse tiempo a una mismo es crucial
Cuando una persona se siente mal físicamente, normalmente y sin cuestionárselo demasiado, solicita una visita con su médico. Ya sea por un dolor de cabeza, una molestia muscular o una infección, por ejemplo, lo más habitual es acudir a una revisión médica.

¿Y qué hay de la salud mental? ¿Se cuida de la misma forma que la física?”, pone en duda Emma Navarro, licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia. “Desafortunadamente, parte de la sociedad aún descuida su bienestar psicológico, continuando cada día con su rutina, sin frenar, aun sabiendo que algo falla dentro de uno mismo”, apunta.

El psicólogo es un profesional que trata los temas más completos de la mente, ayudando al paciente a gestionar todas aquellas emociones derivadas de experiencias o traumas que le incomodan, asustan, generan inseguridades o simplemente provocan en sí mismo un estado desagradable.

Estos profesionales no solo lidian con trastornos o enfermedades mentales, sino que aportan las herramientas necesarias para aprender a controlar los pensamientos y conductas de forma que la relación con uno mismo y con su entorno sea lo más sana posible.

Es por ello por lo que acudir a un psicólogo puede considerarse una excelente inversión, pues además de resolver un contratiempo, se obtienen las pautas necesarias para afrontar el presente y el futuro de forma óptima.

Tras licenciarse, Emma Navarro fundó su propia clínica, enfocada a tratar todo tipo de problemas de salud mental, así como ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria o conductas inapropiadas en niños y adolescentes. Tal y como ella afirma, su profesión como psicóloga en Valencia no es únicamente una manera de ganarse la vida, sino que supone hacer lo que siempre ha deseado: ayudar a alcanzar el bienestar de las personas.

Ella y su gran equipo de profesionales en el campo de la Piscología realizan terapias psicológicas online y presenciales, tanto individuales, como en grupo o en pareja, para adultos y niños.

Mediante su involucración, empatía, su capacidad analítica y comunicativa, forman parte del proceso de recuperación y mejora de cada uno de los pacientes que acuden a su clínica de psicólogos en Valencia.

Fuente Comunicae

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CVC, Charterhouse y Avista Capital Partners junto con el fundador de Vemedia Pharma adquieren Cooper

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CVC, Charterhouse y Avista Capital Partners junto con el fundador de Vemedia Pharma adquieren Cooper

Cooper Consumer Health, laboratorio líder en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, ha anunciado el nombramiento de Bart Meermans como nuevo CEO del Grupo internacional. Además, Cooper Consumer Health ha llegado a un acuerdo para comprar Lashilé Beauty, empresa francesa de suplementos alimenticios saludables para el consumidor

Para llevar a cabo la adquisición de Cooper Consumer Health, CVC se asoció con el fundador de Vemedia, Yvan Vindevogel, el fondo de atención médica especializado Avista Capital Partners y Charterhouse, que realizó una reinversión significativa en la compañía.

Cooper Consumer Health, además, acaba de comprar la firma nutracéutica francesa Lashilé Beauty, líder del mercado francés en la creciente categoría de complementos alimenticios. El negocio encaja a la perfección con la estrategia integral de la compañía, gracias a una cartera de productos complementarios con un crecimiento subyacente atractivo, un modelo de negocio escalable que se puede implementar internacionalmente y un sólido conocimiento de marketing digital y online.

Los fundadores de Lashilé Beauty también se convertirán en accionistas de Cooper Consumer Health. La entrada en negociaciones exclusivas se anunció inicialmente a principios de este año y los nuevos accionistas están entusiasmados de apoyar los planes de crecimiento orgánico y adquisitivo de la empresa.

Bart Meermans, nuevo CEO de Cooper
El nuevo CEO de Cooper Consumer Health, Bart Meermans está encantado de unirse al equipo y de acompañar a la empresa en el viaje que convertirá a la firma en líder del sector sanitario europeo. Cree que proporcionar cuidados personales a las personas para que cuiden mejor su salud es significativo e inspirador, y también abre una vía de acceso importante para el crecimiento.

Vemedia, referente en el autocuidado
Vemedia Pharma, firma establecida en Iberia del Grupo Cooper Consumer Health, especializada en la venta de productos para el autocuidado de la salud, con sede en Barcelona, cuenta con 60 empleados en España.

La firma dispone de una amplia cartera de productos como Valdispert®, Meladispert®, Oenobiol®, Excilor®, Zeninas®, Audispray® y Roter®.

Sobre Cooper Consumer Health
Cooper Consumer Health es una plataforma paneuropea líder de autocuidado, con ventas netas por un total de 500 millones de euros. El grupo tiene presencia directa en seis mercados europeos y se exporta a más de 30 países donde comercializa una amplia cartera y emplea a 850 trabajadores.

Sobre CVC
CVC es una firma líder en asesoría de inversiones y capital privado con una red de 25 oficinas en Europa, Asia y los Estados Unidos, con aproximadamente 125.000 millones de dólares en activos bajo administración. Desde su fundación en 1981, CVC ha asegurado compromisos de deuda por más de 165.000 millones de dólares de algunos de los principales inversores institucionales del mundo en sus estrategias de capital privado y crédito. Los fondos administrados o asesorados por CVC se invierten en más de 100 empresas en todo el mundo, quienes han combinado ventas anuales de más de 100.000 millones de dólares y emplean a más de 450.000 personas.

Fuente Comunicae

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OMAÏLAB: Pioneros en cosmética natural, ecológica y sostenible para uso con dispositivos médico-estéticos

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Primera empresa de Europa de fabricación de cosmética ecológica para uso con dispositivos médicos y estéticos Certificados por ACENE

Nace con una amplia gama de cremas, glicerina y geles conductores transgresores, disruptivos y activista. Está reinventado la industria cosmética vinculada al sector de la medicina-estética, creando productos seguros, saludables y naturales para dar una alternativa al mercado.

La mayoría de los cosméticos para estética y uso profesional médico, tienen entre sus ingredientes potencialmente dañinos para la salud y en ocasiones dificultan la obtención de resultados óptimos en los tratamientos estéticos.

Ante la negativa de las grandes empresas de este sector de suprimir en la producción de cosmética químicos peligrosos, aparece en el mercado OMAÏLAB, una alternativa pionera en la elaboración de productos procedentes de fuentes naturales, beneficiosos para la salud, con un claro compromiso social y de cuidado del medio ambiente.

OMAÏLAB es una idea de negocio basada en la experiencia y conocimiento de sus socios, Santiago Gutiérrez Puche, CEO de la empresa con una trayectoria de más de 20 años en el sector médico estético y la bioquímica y química cosmética Anna Glaznat.

Santiago Gutiérrez y Anna Glaznat se embarcaron en este proyecto ante un dilema generado cuando ambos trabajaron para fabricantes de dispositivos médicos multinacionales y les pedían recomendaciones para usar cremas, glicerina o geles conductores en técnicas médico-estéticas con dispositivos.

Conocían los productos disponibles en ese momento, pero a su vez no querían recomendarlos porque tenían fórmulas desfasadas e ingredientes que podrían conllevar riesgos para la salud de pacientes o afectar al medio ambiente.

Para no ser parte del viejo paradigma entendieron que no podían cambiar a las empresas del sector, pero sí ellos convertirse en ese cambio en beneficio de los clientes y pacientes.

Todos los productos de OMAÏLAB son innovadores, contienen ingredientes de origen vegetal, ecológico, principios activos que potencian los resultados de los tratamientos y fueron formulados específicamente para uso combinado con aparatología médico-estética de radiofrecuencia, cavitación, diatermia, ultrasonido, láser de diodo, luz pulsada, HIFU, TENS, ondas de choque y formulan el único spray existente en el mercado para desinfección y limpieza específica de todo lo relacionado con dichos dispositivos.

El uso de sus productos aporta a los pacientes y clientes los poderes medicinales de las plantas y propiedades revitalizantes para la piel.

Los geles y cremas conductoras están acreditados por ACENE, sus formulaciones son limpias. A la vez están desarrolladas para facilitar el trabajo de los operadores de dispositivos ofreciendo una transmisión perfecta, óptima viscosidad, deslizamiento ideal y seguridad durante el uso con cada una de las tecnologías.

Los principios activos de los productos OMAÏLAB, son únicos, seleccionados cuidadosamente para ofrecer los mejores resultados en los tratamientos ofrecidos por los centros médicos y estéticos especializados.

Los envases que utilizan están hechos en un 100% de materiales reciclables.

OMAÏLAB considera vital encontrar el punto de equilibrio, donde las prácticas y rutinas diarias no representen daños irreversibles para el ecosistema. Su forma de construir un mundo mejor es brindar cremas y geles conductores que cuiden a las personas durante los tratamientos, ofreciendo productos con los poderes medicinales de las plantas, a través de procesos naturales y utilizando materiales biodegradables ayudar a vivir una vida más sostenible y sana.

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Las cinco hortalizas que se deberían tomar este otoño para proteger la salud y el planeta

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Según APROA, tomates, pepinos, calabacines, pimientos o berenjenas son algunas de las verduras frescas, nutritivas, sanas y versátiles que no deben faltar en la cocina estos días. Con ayuda de expertos de APROA, ayudan a entender sus beneficios y cómo optimizarlos «maridados» con otros ingredientes de la dieta mediterránea

Del campo a la mesa, sabrosas, versátiles y muy saludables. Las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra, fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. El consumo variado de frutas y verduras, vinculadas indisolublemente a la dieta mediterránea, ayuda a asegurar para nuestro organismo muchos de esos nutrientes esenciales, de acuerdo con el consenso de la comunidad médica y científica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria de frutas y hortalizas puede reducir el riesgo de algunas enfermedades, mientras que la evidencia médica constata que la toma de estos alimentos naturales como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sal (o sodio), contribuyen a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad.

El otoño es una buena época para disfrutar de verduras como el tomate, el pepino, el calabacín, el pimiento o la berenjena, que ofrecen gran versatilidad en mil y un platos gastronómicos asequibles pero muy nutritivos. Según datos del panel de consumo del MAPA, los hogares españoles consumieron unos 2.956 millones de kilos de hortalizas frescas por valor de unos 5.742 millones de euros, aunque el consumo per cápita está aún lejos de las recomendaciones médicas (cinco piezas de frutas y verduras al día). Con la ayuda de los expertos de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), recordamos algunos de los motivos para tomar verduras, un pilar básico de la dieta mediterránea, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Tomate, el “rey” de las verduras por su poder antioxidante

Es uno de los principales atributos del tomate, aunque no suficientemente conocido por los consumidores. Se trata del licopeno, un carotenoide que presenta un alto poder antioxidante. Pero aún hay más: contiene provitamina A (betacarotenos) y es rico en vitaminas C y E. Otro aspecto destacable radica en que pueden potenciarse los efectos beneficiosos combinando el tomate con otros ingredientes de la saludable dieta mediterránea. Por ejemplo, si trituramos y cocinamos el tomate, combinándolo con aceite de oliva virgen extra (como aliño), se facilitará la incorporación o absorción de licopeno a nuestro organismo. Entre las curiosidades a tener en cuenta, el tomate alcanzará su pico máximo de concentración en licopenos con un fruto más maduro, de color rojo intenso.

Pepino: Agua, potasio y otras razones

El pepino es una de las hortalizas más ricas en agua, por lo que proporciona muy pocas calorías (13 kcal por 100 gramos). Por su parte, el mineral más abundante en el pepino es el potasio, y en menor proporción, se encuentran el fósforo y el magnesio. El consumo del pepino no aportará fibra, una baja cantidad de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y en proporciones inferiores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. Y, su piel, esconde pequeñas cantidades de betacaroteno, muy a tener en cuenta en el marco de una dieta equilibrada.

Pimiento: mucho más que fibra y bajas calorías

El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y apenas aporta grasas. En el pimiento tenemos una fuente considerable de carotenos, como la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes, presente en aquellos pimientos de color rojo. Entre los minerales, cabe resaltar la presencia de potasio y, en menor proporción, están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio. En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. En concreto, es de destacar su contenido en folatos y vitamina E, así como en provitamina A (que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades), y en menor cantidad, vitaminas del grupo B como son la B6, B3, B2 y B1. En suma, el pimiento no debe faltar en una buena fritura, junto a tomate y aceite de oliva virgen extra.

Calabacín: un cóctel de vitaminas

El principal componente del calabacín es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Con moderado contenido en fibra, sobresale especialmente su contenido vitamínico. Conviene recordar también la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C. Encontramos en esta hortaliza, asimismo, vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6. “El calabacín es una magnífica fuente de potasio, además presenta otros minerales en pequeñas cantidades como magnesio, fósforo y hierro. Podemos considerarlo como unas de las verduras estrella de nuestros invernaderos, cada vez más presente en las mesas de todos los europeos”, remarcan desde APROA.

Berenjena: aporte de sales y vitamina C

Destaca su aporte de sales, debido a su contenido en potasio, el mineral más abundante en esta hortaliza, y en menor medida se hallan fósforo, calcio, magnesio y hierro. Contiene una cantidad intermedia de fibra en comparación con otras hortalizas mientras que sus principales componentes vitamínicos son los folatos y la vitamina C. No hay que olvidar que el agua es el componente principal en el peso de la berenjena, al igual que ocurre con otras muchas frutas y verduras, convirtiéndola en una verdura muy adecuada para todas las dietas.

Alimentos frescos “del invernadero a la mesa”

Desde Aproa recuerdan que las frutas y hortalizas producidas en invernaderos solares son muy beneficiosas desde el punto de vista nutricional y también para el medio ambiente, sin olvidar su máxima calidad y seguridad alimentaria. No en vano, maduran en la planta, no en camiones refrigerados, y llegan en uno a dos días a los mercados, siendo productos frescos, “del invernadero a la mesa” a la par que sabrosos y versátiles en la cocina.

Por otra parte, la producción bajo las cubiertas de plástico destaca por su elevada eficiencia en el uso del agua y de los nutrientes y contribuye a frenar el cambio climático gracias al “efecto albedo”, es decir, la proporción existente entre la energía luminosa que incide en una superficie y la que se refleja a la atmósfera, contribuyendo a reducir la temperatura media de la zona en la que se encuentran, concluyen desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA).

CuTE, Cultivating de Taste of Europe, está desarrollado por un consorcio internacional que coordina la asociación FruitVegetablesEUROPE y del que también forma parte APROA, AOPn Tomates et Concombres, AOPnFraiseZGPOiW e INCOFRUIT. El programa está financiado al 80% por la UE, a través de la Agencia de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea.

Fuente Comunicae

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La CNMC autoriza la participación minoritaria de Portobello en Condis

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la participación minoritaria de la firma de inversión Portobello Capital en la empresa catalana de supermercados Condis, según ha publicado el organismo este jueves.

La operación fue anunciada el pasado mes de agosto y se ha articulado a través del fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, siendo esta su segunda operación, según anunció la firma de ‘private equity’ en aquel momento.

En aquel momento explicaba que la operación daba inicio a un «proceso de transición de la familia Condal», propietaria del grupo de distribución alimentaria y que se mantendrá parcialmente en el capital de la compañía, «con el propósito de institucionalizar el gobierno» de la sociedad, y de apoyar su crecimiento «con un proyecto continuista y ambicioso».

Además, señalaba que el equipo directivo de Condis entraría en el accionariado y lideraría «esta nueva fase, dando continuidad al proyecto existente y reforzando el compromiso con empleados, franquiciados, proveedores y clientes» de la red de supermercados.

Portobello Capital justificaba la operación en la «resiliencia» de la industria alimentaria y de supermercados, que durante los últimos diez años «ha mantenido un ligero crecimiento de manera continuada», con un «aumento más relevante debido a la crisis del Covid-19».

Igualmente señala que este sector está experimentando un «proceso de transformación» con un «peso creciente» de los productos frescos y ‘ready to eat’, comidas ya preparadas para comer, así como por los cambios en los hábitos de consumo de los hogares.

«Condis se encuentra posicionada de modo singular para aprovechar estas tendencias y mantenerse como referente de la industria», afirmaba el fondo en agosto.

VENTA DE SUS 30 TIENDAS EN MADRID

Condis es un grupo de distribución alimentaria presente en Cataluña fundada en 1961 por los hermanos Condal Escudé. En agosto, la cadena de supermercados también anunció un preacuerdo con el Grupo Uvesco y con el grupo de distribución Eco Mora para adquirir las 30 tiendas de Condis situadas en Madrid a lo largo de este último trimestre del año.

Fruto de este principio de acuerdo, Uvesco, que opera bajo la enseña de BM Supermercados, se haría con un total de doce establecimientos y Eco Mora, que opera bajo la enseña de La Despensa, sumaría a su negocio 18 establecimientos, en el que además se procedería a la subrogación de la plantilla de los supermercados.

Siemens Gamesa suministrará 100 MW a RES para un parque eólico en Canadá

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Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su primer pedido con Renewable Energy Systems (RES) en Canadá para el suministro de 100 megavatios (MW) en el parque eólico ‘Hilda’, según informó la compañía.

Este primer acuerdo en Canadá refuerza la estrecha colaboración entre ambas empresas y supone un paso adelante para ayudar a Canadá a conseguir su objetivo de generar un 30% de su consumo energético a partir de fuentes renovables para 2030.

El consejero delegado ‘Onshore‘ de Siemens Gamesa para Norteamérica, Shannon Sturgil, se mostró «encantado de extender a Canadá la colaboración con RES, un socio clave en el suministro de soluciones de energía limpia».

En la actualidad, Siemens Gamesa acumula pedidos por más de 1,2 gigavatios (GW) de potencia en el oeste de Canadá con la plataforma SG 4.X, que será la utilizada en este proyecto, para su instalación hasta 2023.

Con casi 3.000 MW instalados en Canadá, desde Alberta a Quebec, y con contratos firmados que elevarán esa cifra a más de 4.000 MW para finales de 2023, el fabricante de aerogeneradores es el líder de mercado en Canadá por capacidad instalada acumulada.

Alibaba gana 741 millones en su segundo trimestre, un 81% menos

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El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se anotó unos beneficios netos atribuidos de 5.367 millones de yuanes (741 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 81% en comparación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos en el trimestre alcanzaron los 200.690 millones (27.711 millones de euros), un 29,4% más. Por segmentos de negocio, la división de comercio electrónico minorista creció un 31%, hasta 171.170 millones (23.635 millones de euros), mientras que el negocio de computación en la nube avanzó un 33%, hasta 20.007 millones (2.763 millones de euros). La rama de medios digitales y entretenimiento se mantuvo estable en 8.081 millones de yuanes (1.116 millones de euros).

Los costes asociados a los ingresos se elevaron un 44,2%, hasta 129.750 millones (17.916 millones de euros), mientras que los gastos de ventas y marketing alcanzaron los 28.857 millones (3.985 millones de euros), un 66,1% más.

Los gastos de desarrollo de producto experimentaron un descenso del 20,5%, hasta 15.297 millones (2.112 millones de euros), mientras que los generales y administrativos cayeron hasta 8.874 millones (1.225 millones de euros), un 25,8% menos.

Además de por el aumento de los costes, el descenso abultado de los beneficios se ha debido a los ingresos por intereses e inversiones, que fueron negativos en 11.456 millones (1.582 millones de euros), frente al dato positivo de 10.510 millones (1.451 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio anterior.

De esta forma, en el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Alibaba, la empresa se anotó unos beneficios netos atribuidos de 50.508 millones (6.974 millones de euros), un 33,9% menos. En el periodo, los ingresos alcanzaron los 406.430 millones de yuanes (56.120 millones de euros), un 31,6% más.

Abanca inicia negociaciones con sindicatos para un ajuste de unos 350 trabajadores

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Abanca ha iniciado este jueves las negociaciones con los sindicatos para realizar un ajuste de plantilla que afectará a unos 350 trabajadores por la integración de Bankoa y Novo Banco.

Según fuentes de los sindicatos consultadas por Europa Press, la entidad alega causas «organizativas y de producción» y sitúa el total de empleados afectados en 370.

Apunta a «solapamientos en 15 provincias» a mayores de los servicios centrales, que en el caso de Bankoa están en San Sebastián. De este modo, el proceso afectará también a las cuatro provincias gallegas, según resaltan las organizaciones sindicales.

El representante de la CIG en la reunión, Alberto Carballo, expone el rechazo de su central al planteamiento de la empresa ya que, en la práctica, dice, supone «deshacerse» de un volumen de plantilla equivalente a casi «la totalidad» de la que aportan los bancos cuyo negocio «asume» la entidad gallega. Bankoa cuenta con algo menos de 260 trabajadores y Novo Banco con unos 157.

También critica las condiciones expuestas, ya que, aunque Abanca habla de «voluntariedad», eso «es relativo», advierte, y asegura que acabará habiendo despidos indemnizados, recolocaciones y desplazamientos.

En cuanto a la edad, según indica, el banco plantea las salidas para mayores de 58 años, pero da por hecho que si no se cubre el cupo «tendrá que tomar medidas traumáticas». Por último, la CIG señala que la dirección trasladó la intención de homologar condiciones y horarios.

UNA DOCENA DE OFICINAS

La próxima reunión está convocada para el miércoles 24 y los sindicatos esperan entonces abordar la afectación de oficinas, que ronda a una docena, en entornos urbanos.

UGT y CC.OO. tienen mayoría y en el encuentro de este miércoles, que ha sido el primero dentro de un periodo de conversaciones informal que llegará al 31 de noviembre –luego habrá un plazo de otros 15 días para cerrar el acuerdo–, abogaron por dar voz, pero no voto, al sindicato LAB, que tiene el 100% de la representación sindical de los servicios centrales de Bankoa. Por su parte, Abanca «quiere trasladar la negociación a Madrid«, según asegura la CIG.

La falta de stock lastra el mercado de ocasión que no superará los 2 millones de operaciones en 2021

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Las ventas de vehículos de ocasión en el mercado español cerrarán el ejercicio actual con un volumen de 1,96 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 7% en comparación con 2020, según las estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), según datos de la consultora MSI.

Por edades, los vehículos de cero a cinco años solo aumentarán sus transferencias un 0,3% retrasando su recuperación como consecuencia de la falta de stock que sufre el sector y que está impidiendo que se pueda atender la demanda existente de los modelos que van de cero a cinco años.

Esta situación favorecerá, sin embargo, las ventas de los modelos más antiguos. Así, los vehículos de seis a diez años crecerán un 22% y los de más de diez lo harán un 10%. Estos últimos acapararán de nuevo este ejercicio el 60% de todas las transferencias, protagonizadas por particulares.

Faconauto, que ha presentado estas cifras en el ‘V Observatorio del VO de la Distribución Oficial’ celebrado en Madrid este jueves y organizado por Faconauto, prevé que de cara a 2022 se mantenga esta tendencia de estancamiento, con 1,99 millones de vehículos usados transferidos, un 1,5% más.

La organización entiende que se hará muy patente el año que viene la falta de coches y, según sus cálculos, esta franja de usados tendrá un déficit de unas 90.000 unidades con respecto a las existentes en 2019, cuando se comercializaron 620.811 vehículos de entre 0 y 5 años.

Actualmente, la ratio vehículo usado vendido frente a vehículo nuevo matriculado se sitúa en 2,3 a 1, el nivel más alto de los últimos años, rompiendo con la cifra media habitual, que ronda de 1,5 a 1.

«Es cierto que el vehículo usado está pasando hoy por un bache, pero es el departamento de nuestros concesionarios que más recorrido tiene en el futuro, que más puede pesar en nuestros resultados y que más rentabilidad nos está dejando ya hoy, por encima del 2%», explicó el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

En este sentido, otra de las conclusiones del Observatorio es que el vehículo de ocasión es cada vez más importante para los concesionarios, suponen alrededor del 20% de su facturación. También se ha señalado que tanto la pandemia y como la crisis de los semiconductores está obligando a la distribución oficial a «abrirse a nuevos actores» para abastecerse de vehículos usados, así como a volcarse en el ecosistema online.

«Para seguir creciendo, debemos salirnos de los esquemas, abrirnos a nuevas fuentes de aprovisionamiento de vehículos para buscar más dinamismo y sobre todo volcarnos más aún en lo digital», declaró el presidente de Faconauto.

El innovador método de SETROI ayuda a visibilizar una marca

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Un aspecto que cada vez cobra más relevancia entre las empresas es ganar una mejor posición a nivel digital. Por esta razón, los negocios se preocupan por encontrar diferentes maneras para conseguir un posicionamiento más rápido y eficaz, que les permita cumplir con sus objetivos organizacionales, mejorar su credibilidad en internet y ampliar sus vías de comunicación con clientes potenciales.

El posicionamiento web a través de los medios digitales se ha convertido en una de las técnicas más innovadoras para mejorar la visibilidad de una marca. SETROI es una empresa que dispone de experiencia en el sector y nació para proporcionar una solución bajo este contexto. A través de este proceso, consiguen una mayor visibilidad y proyectan una imagen más consolidada a clientes potenciales.

Con amplio reconocimiento en el sector, los expertos de SETROI proporcionan servicios enfocados en proyectar la imagen de cualquier empresa de forma positiva. Así, además de posicionar sus productos y servicios, también generan una imagen de confianza y credibilidad para los clientes potenciales

Importancia del posicionamiento web para las empresas

La presencia y la visibilidad online son conceptos que guardan una estrecha relación. Sin embargo, diferenciarlos marca una gran diferencia para cualquier empresa. 

Mientras que la presencia web es el mero hecho de estar en internet, la visibilidad se centra en que el público objetivo realmente conozca rápidamente a la empresa, por lo que establecer acciones para que una página web sea encontrada por las personas adecuadas es fundamental. 

Hoy en día, la mayoría de empresas tienen presencia en internet, pero no todas logran tener visibilidad. Dada la alta competitividad en los diversos sectores, si no se tiene visibilidad en internet, la empresa no existe. 

Todo lo anterior refleja la importancia del posicionamiento web para las empresas, ya que gracias a este proceso una empresa puede ganar mayor visibilidad y estar más al alcance de los clientes potenciales. 

Debido a que la mayoría de los usuarios en internet se interesan por sitios web que se encuentran en las primeras páginas de los buscadores, es necesario que las empresas apliquen estrategias efectivas que los lleven a ubicarse y mantenerse en estos lugares

Conscientes de esto, los expertos de SETROI han enfocado sus servicios en brindar una solución estratégica y efectiva a las empresas que desean mejorar su visibilidad y tener un mayor posicionamiento web.

Mediante planes especializados, los expertos desarrollan un método útil para dar la oportunidad a las empresas, independientemente de su tamaño o sector, de aparecer en múltiples medios digitales.     

Dado que la visibilidad ha cobrado importante protagonismo, en la actualidad, contar con expertos como los de SETROI es indispensable para mantener un elevado nivel competitivo en internet. 

Así, la estrategia dibujada por SETROI es apta para cualquier empresa sin importar su sector o tamaño. Sus servicios especializados tienen como propósito trabajar la visibilidad de los negocios a través de la publicación de contenido en periódicos y medios digitales.

En este contexto, SETROI cuenta con planes exclusivos adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes. A través de un estudio minucioso de la empresa y el sector en el que se desarrolla, los expertos de SETROI elaboran un análisis de las necesidades y estrategias que requiere llevar a cabo la empresa. 

De esta forma, según la necesidad y objetivos del cliente, los técnicos de SETROI se encargan de seleccionar las temáticas bajo las cuales el equipo de redactores desarrollará cada uno de los artículos. 

Una vez elaborado el contenido, el cliente dará su aprobación para finalmente proceder a su publicación en numerosos medios digitales, lo que garantizará un mejor posicionamiento de la marca y, por ende, una mayor visibilidad. 

Inicialmente, SETROI ofrece dos planes, el expansión y expansión plus, y ambos garantizan mensualmente el acompañamiento de los profesionales de SETROI en el proceso de creación de contenido.

Estrategias SEO, estudios de tendencias, redacción de contenido, publicaciones garantizadas, revisión, aparición en Google News, informe URL en vivo, entre otros aspectos son abarcados dentro de los planes que ofrece SETROI.

El innovador método de posicionamiento web de SETROI

La estrategia de mención en medios digitales desarrollada por el grupo de expertos de SETROI inicia a partir de la consideración de tres elementos claves: lo que es tendencia, lo que se habla en internet y cómo buscan los usuarios.   

Bajo estos criterios, los redactores desarrollan noticias que mensualmente serán publicadas en los múltiples periódicos y medios digitales, según el interés del cliente y el sector donde se desempeñe. 

Cada una de estas noticias otorga autoridad a la página web y le produce mayor actividad, haciendo entender a los buscadores que se trata de un sitio relevante. 

A causa de lo anterior, el sitio web comienza a subir de posiciones hasta llegar a los primeros resultados. Es decir, posicionándose de una forma más visible y efectiva. 

En síntesis, se trata de un proceso sencillo y continuo, ya que las noticias permanecen para siempre en internet. Cada vez que una persona realice una búsqueda relacionada con el tema, la información redactada aparecerá en los medios publicados. 

SETROI opiniones. Gran acogida por parte de los clientes

La popularidad del modelo de negocio de SETROI se ha visto reflejada en el crecimiento que la empresa ha tenido recientemente. Además, SETROI opiniones son un reflejo de que los clientes que han adquirido sus servicios respaldan la efectividad de su método de trabajo. 

Los resultados positivos que han obtenido numerosas empresas y marcas personales en materia de posicionamiento gracias a los servicios de SETROI han servicio de referencia para que la marca continúe expandiendo sus servicios cada vez más.

Hoy en día, SETROI cuenta con una sólida reputación y un sitio web desde donde los usuarios interesados en sus servicios encontrarán toda la información necesaria para comenzar a trabajar en el posicionamiento de su marca bajo la asistencia de expertos en posicionamiento web en medios digitales.

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