lunes, 28 abril 2025

El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente consigue una revalorización cercana al 50% en 2021

0

El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente ha logrado una rentabilidad del 49,09% al cierre del ejercicio 2021, según ha informado este martes la entidad.

Además, señala que, en los últimos tres años, este fondo se ha revalorizado un 107%, multiplicando por más de dos su valor. En tasa anual, dicha revalorización en cada uno de esos ejercicios ha sido del 27,51%. El patrimonio del fondo asciende a 71 millones de euros.

Los principales sectores en los que invierte son compañías industriales, de tecnología, además de apostar, asimismo, por los sectores de utilities, renovables y servicios.

La gestora del fondo, Bankinter Gestión de Activos, reforzará su estrategia de productos sostenibles a lo largo de este ejercicio.

Cómo hacer unos chopitos mucho mejores que los de cualquier bar

Una de las raciones más apreciadas cuando se va a algún bar o a un chiringuito de la costa son los chopitos, además de las famosas tapas. Ya sean a la plancha o fritos. Son unos bocados realmente buenos que también podrás hacer en casa con estos consejos y trucos para que te queden mejor que los de los bares y puedas disfrutar de esos sabores sin salir de casa.

Calamares vs chopitos vs chipirones

calamar

Algunas personas siguen confundiendo qué es cada cosa, ya que no es lo mismo un calamar, que un chopito o que un chipirón. Las diferencias son:

  • Calamar: es un tipo de molusco cefalópodo en el cual se engloban muchas variantes. Los que se consumen, suelen tener un tamaño considerable, de unos 20 cm de media.
  • Chopito: es otro molusco muy parecido a la sepia, pero de pequeño tamaño y estrecho.
  • Chipirón: no son más que calamares pequeños, de una talla más pequeña, aunque más grandes que los chopitos. 

¿Chopitos o puntillitas?

puntillitas

Las puntillitas y los chopitos son sinónimo, no hay diferencia. Tan solo son dos formas diferentes de llamarlos según la zona de España donde nos encontremos. En algunas zonas también se les denomina pulpitos.

Estos moluscos pertenecen a la especie sepia elegans y sepia orbigyana, y poseen una característica protuberancia o pico.

Propiedades de las puntillitas

chopitos

Los chopitos, como otros moluscos, son ricos en proteínas de calidad, por lo que puede ser un alimento recomendable para deportistas, para contribuir al desarrollo y recuperación del músculo.

También es rico en minerales como el calcio y el fósforo, para mantener unos huesos y dientes sanos. También tienen aminoácidos esenciales y vitaminas como la A, E y las del grupo B.

¿Es malo consumirlas enteras?

chopitos, calamares
Fuente: La cocina de Saray

Al tener un tamaño tan pequeño, como le ocurre a los camarones, y a otros de tamaño pequeño, es complicado limpiarlos como se haría con un calamar de tamaño superior. Por eso, es frecuente que los chopitos se coman con vísceras y todo.

No es un problema hacerlo así, ya que la tinta, que es tóxica, pierde su toxicidad al cocinarla. No obstante, algunos prefieren eliminar al menos la pluma interna, que suele estar dura y puede ser desagradable a la hora de consumirlo, especialmente si tienen un tamaño mayor.

Cómo elegir unos buenos chopitos

calamares
three squid on slate background. (Loligo vulgaris).

A la hora de elegir unos buenos chopitos, tienes que fijarte en las mismas cosas que te fijarías para un calamar u otro molusco similar:

  • No debe estar flácido.
  • No debe oler mal.
  • Los ojos deben estar brillantes.
  • Los tentáculos deben estar firmes y no desprenderse fácilmente.

Ingredientes para los chopitos planca

ajo y perejil

Una de las recetas más frecuentes que puedes encontrar en los bares son los chopitos a la plancha. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Ajo
  • Perejil
  • Chopitos
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos buenos chopitos plancha

chopitos plancha

Hacer los chopitos a la plancha como los de tu bar o chiringuito favorito es muy fácil. Tan solo tienes que triturar perejil y ajo, junto con aceite para hacer el aliño. Imprégnalos con este aliño.

Pon la plancha a calentar, y cuando esté a su temperatura óptima, pon los chopitos a que se hagan y su piel se vuelva más blanca y la textura sea tierna. Ten cuidado de que no se peguen. Puedes poner un toque de sal al gusto.

Ingredientes para los chopitos fritos

puntillitas

Por supuesto, también hay quien prefiere la otra reina de las cocinas de bares y chiringuitos, como son la fritura de chopitos o puntillitas. Para esta receta necesitarás estos otros ingredientes:

  • Chopitos
  • Sal fina
  • Harina especial para freír o harina de garbanzo (es una de las claves)
  • Aceite para freír
  • Limón (opcional)
  • Alioli o mayonesa (opcional)

Cómo hacer una buena fritura

chopitos rebozados Merca2.es

El truco aquí es que el aceite esté a una buena temperatura para que no se desprenda la costra o queden flácidos. Lo ideal sería unos 175 o 180ºC. Si tienes una freidora lo podrás controlar mejor.

Por lo demás, no tiene misterios. Es simplemente pasar los chopitos limpios por harina, y freír hasta que tengan la costra dorada. Luego puedes sacarlos, ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servirlos acompañados de gajos de limón. Algunas personas también suelen mojarlos en mayonesa o alioli, que también les va perfecto, aunque esto es cuestión de gustos.

Otras ideas para prepararlos

salsa de carne y tomate

Por último, también tienes otras muchas ideas para salirte de lo convencional, ya que los chopitos se pueden hacer de otras muchas maneras:

  • Al ajillo
  • En salsa (americana, picante, en su tinta,…)
  • Cocidos para ensaladas
  • Guisos y sopas de pescado o marisco con chopitos

Tarifa Más Barata, el comparador de Telefonía Móvil e Internet

0

En España existen cientos de empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet con ofertas, descuentos o paquetes atractivos. Sin embargo, no todas las empresas realmente brindan la calidad-precio que prometen.

Tarifa Más Barata es un comparador de tarifas móviles que ayuda a sus clientes a conocer cuál es la compañía de fibra más adecuada al comparar precios y estándares de calidad relacionados con los servicios de telecomunicación e internet. Para ofrecer estos resultados, este comparador se basa en información propia de las compañías e investigan su reputación en la web y redes sociales.

Tarifas de telefonía móvil e internet a precios accesibles

Esta compañía dedica su esfuerzo y total compromiso a buscar las tarifas de telefonía móvil e internet que sean más económicas para sus clientes. Esto lo hace sin dejar de lado un servicio de alta calidad, encontrando empresas que puedan ofrecer todo lo que una persona necesita para navegar de forma rápida y realizar llamadas económicas a nivel nacional e internacional.

Actualmente, TMB recomienda compañías de fibra y móvil como Virgin Telco, FinetWork, Oceans, Lobster, etc. Sin embargo, cada día investiga a nuevas empresas que puedan ofrecer un servicio de mayor calidad y más actualizado para ubicarlas en su top list. En esta investigación, la marca y sus profesionales obtienen información directamente de las compañías, así como de comparadores privados y estatales. Además, Tarifa Más Barata evalúa la reputación online de los servidores de telefonía móvil e Internet de toda España. Para arrojar los resultados más sólidos se basan en los comentarios, valoraciones y la posición de la empresa en el mercado digital.

¿Por qué contratar un comparador de telefonía móvil e internet?

En la actualidad, muchas empresas y emprendedores están ofreciendo servicios de telecomunicación y fibra óptica en todo el territorio español. Esto suele generar incertidumbre en las personas, ya que les cuesta decidir cuál de estas empresas podrá ofrecer un servicio de alta calidad a un buen precio.

El trabajo de los comparadores de tarifas como Tarifa Más Barata es investigar a fondo la compañía, los paquetes que dispone, la relación calidad precio en el mercado, su reputación en línea, etc. Cada uno de estos datos es analizado por profesionales que cuentan con experiencia en el mercado digital y el sector de telecomunicaciones. Es esta experiencia y conocimientos adquiridos lo que les permite determinar cuál es la mejor opción para sus clientes. Por supuesto, TMB ha logrado diferenciarse de otros comparadores por estar enfocado en la transparencia, ofrecer a sus usuarios un trato totalmente personalizado y presentar informes detallados y profesionales.

Con Tarifa Más Barata las personas pueden encontrar un servicio de telefonía móvil e Internet económico que brinde lo más innovador en fibra óptica y planes de mensaje o llamadas ilimitados.

Iberdrola impulsa su alianza en eólica marina con DP Energy en Irlanda

0

Iberdrola y DP Energy han dado un nuevo paso en su alianza para impulsar la eólica marina en Irlanda con la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa conjunta en la ciudad de Cork, informó la energética.

La ‘joint-venture’ prevé el desarrollo de tres proyectos eólicos marinos en las costas de Irlanda, con una capacidad total de tres gigavatios (GW), parques que optarán a la próxima subasta y generarán suficiente electricidad verde para abastecer a 2,6 millones de hogares.

Ambos grupos han estrenado oficialmente las nuevas oficinas de la empresa conjunta, en la que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán tiene una participación mayoritaria, en un acto que ha contado con la presencia del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.

De los tres proyectos eólicos marinos en la costa irlandesa que llevará a cabo Iberdrola, dos serán con tecnología flotante -denominados Inis Ealga y Clarus, respectivamente- y el tercero, llamado Shelmalere, con tecnología tradicional, es decir con cimentaciones fijas ancladas al fondo marino.

La puesta en marcha de estos proyectos, prevista entre 2028 y 2030, contribuirá de forma significativa a cumplir el plan de acción climática del Gobierno de Irlanda, que establece como objetivo contar con cinco gigavatios (GW) de capacidad eólica marina instalada en 2030 de forma que el 80% de la generación de electricidad provenga de fuentes renovables.

En el acto, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, destacó que se trata de un hito muy importante para la empresa conjunta y la región de Cork.

«Las energías renovables desempeñarán un papel importante en el futuro de la isla, ya que buscamos prosperar y crecer de una manera verdaderamente sostenible. Deseo ver pronto el progreso de DP Energy e Iberdrola, tanto en el país como y en el extranjero, mientras buscamos trabajar juntos por un futuro verde para toda la nación», dijo.

Por su parte, el director de eólica marina de Iberdrola para Reino Unido e Irlanda, Charlie Jordan, consideró que «las particulares condiciones geográficas y de recurso eólico de Irlanda le permitirán situarse entre los países más pujantes del sector ‘offshore’ europeo en los próximos años y beneficiarse de un importante flujo de inversión a la vez que se crean miles de puestos de trabajo altamente cualificados.

PRESENCIA EN IRLANDA

Iberdrola refuerza así su presencia en el mercado irlandés, donde opera desde hace dos décadas, desarrollando proyectos eólicos y de almacenamiento de gran capacidad, y ha desplegado su área de venta de energía.

En Irlanda, el grupo energético prevé una inversión de hasta 100 millones de euros en nuevos proyectos renovables y de almacenamiento de aquí a 2025. Entre sus actuaciones en desarrollo destacan la repotenciación e hibridación con baterías de los parques eólicos Barnesmore, en el condado de Donegal (Irlanda), Rigged Hill, Corkey, Elliots Hill y Callagheen en Irlanda del Norte. Asimismo, construye la mayor instalación de baterías del país, en Gorman (50 MW), que estará operativa este año.

Las cestas gourmet de Bon León son un regalo para ocasiones únicas

0

El arte de regalar encuentra su mejor versión cuando el regalo es un reflejo genuino de los gustos y preferencias de quien lo recibe. En este aspecto, las cestas gourmet de la tienda online Bon León son una opción perfecta a la hora de personalizar obsequios para seres queridos, compañeros de trabajo, clientes, proveedores y a todas esas personas especiales que forman parte de la cotidianidad, quienes merecen ser homenajeados con un detalle inolvidable.

Amplio catálogo de productos

En el catálogo de Bon León los usuarios pueden elegir entre las propuestas que ofrece la tienda o personalizar las cestas seleccionando uno a uno cada producto e incluyendo una tarjeta con dedicatoria y fotografía. Con packs disponibles a partir de 20 euros es posible sorprender en cualquier ocasión con detalles de máxima calidad con una bonita cesta o caja de regalo.

Los tradicionales productos leoneses como la cecina gourmet gran reserva, el chorizo picante de León, la crema de chorizo, además del exquisito jamón ibérico de bellota, el queso puro de cabra o de oveja, los picos rústicos con aceite de oliva virgen extra, pimientos confitados, delicias del mar en conserva como atún rojo o zamburiñas en salsa gallega; aceitunas arbequinas, turrones y salsas, son solo algunos de los artículos del stock que pueden ser enviados a toda España de manera gratuita si la compra supera los 20 euros.

En Bon León hay una infinidad de posibilidades para sacar sonrisas a aquellos que reciban una cesta gourmet a tan solo un click.

La suscripción al Club Gourmet Box

Nada como empezar el año con una suscripción al Club Gourmet Box, un programa dedicado a los comensales más exigentes, quienes recibirán en la puerta de su casa una cesta de productos seleccionados para su deleite, por una suma mucho mejor a la que se gastaría en el supermercado por estos regalos de elaboración por pequeños productores.

Una vez afiliado a este sistema, el cliente recibirá en 48 horas su primera cesta y entre los días 14 y 25 de cada mes tendrá su despacho de delicias gourmet únicas, exclusivas y siempre con diferentes productos. Además, en esta promoción no existen permanencias.

Regalar cestas gourmet Bon León en esta época y durante todo el año siempre será una sorpresa ideal cuando se quiere comunicar la importancia de contar con un familiar, ser querido, compañero o compañero de negocios, teniendo en cuenta sus sabores favoritos para que ese regalo resulte encantador y auténticamente especial.

Las diferencias entre un intermediario hipotecario y un comparador hipotecario, según Tu Solución Hipotecaria

0

Pedir una hipoteca por internet está de moda. A los intermediarios hipotecarios con los que ya se podía pedir una hipoteca por internet antes de la crisis sanitaria, se han unido impulsados por el COVID-19, los comparadores hipotecarios.

Un intermediario de crédito inmobiliario es un experto a la hora de conseguir un préstamo hipotecario. Desde junio de 2019, debe estar inscrito en el Banco de España, además de tener la formación adecuada y continua. Un bróker hipotecario como también los llaman, debe conocer toda la oferta hipotecaria, y ofrecer el mejor producto para cada perfil. Las ventajas de estos brókeres o intermediarios de crédito es que además de conocer las entidades con los mejores tipos de interés, son expertos en conseguir financiación por encima del 80% y llegan incluso mediante a los acuerdos que tienen a financiar el 100% más gastos. Además, los intermediarios hipotecarios más grandes, los que más firman, tienen productos hipotecarios más ventajosos, ya que al aportar volumen de negocio a las entidades, estas les ofrecen productos diferentes en exclusiva.

Un comparador, como su nombre indica compara entre diferentes entidades, pero en base a precios de hipotecas, es decir a tipos de interés, y suelen comparar préstamos hasta el 80% el precio de compra. Un comparador envía los datos a los diferentes bancos para que les dé precio y vea si es posible aprobar la operación, en cambio, un intermediario analiza previamente la operación y la envía a la entidad o a las entidades que pueden aprobar la operación al mejor precio.

Cuando un cliente llama a un comparador hipotecario o a un intermediario, muchas veces no está buscando condiciones, que naturalmente querrá que sean las mejores. Lo que quiere escuchar es que se la conceden o si es posible que pueda conseguir una hipoteca, porque va a un porcentaje más alto de financiación, porque no tiene antigüedad o estabilidad laboral, o porque ya se la han denegado otras entidades o simplemente va mal de tiempo para no perder la vivienda. En esos casos los expertos consultados creen que la mejor opción es contar con un intermediario de crédito antes que por un comparador, porque son más dinámicos y dotan de agilidad a la operación.

Según los expertos, ninguna hipoteca es igual a otra, aunque es cierto que sí que hay un tipo de operaciones estándar, que son aquellas hipotecas que no superan el 80% el precio de compra, con titulares con contrato de trabajo indefinido, o funcionarios y con un endeudamiento que no supere el 30% y con ingresos superiores a 3000 euros. Aun así muchas veces necesitan que intervenga un experto, ya que hasta les más sencillas necesitan que intervenga un especialista y que sea dinámico, y que esté sobre el terreno, hay problemas con las fincas, excesos de cabida, certificados que no aparecen, letras de cambio perdidas, censos, que solo un profesional con experiencia va a poder resolver, y eso un comparador hoy no lo hace, comenta Ricardo Gulias, CEO de la empresa decana de intermediación hipotecaria RN Tu Solución Hipotecaria, que opera desde 1999 en España. «Es como si eliges el seguro más barato a través de un comparador de seguros, pero cuando tienes un problema, te acuerdas de tu agente de seguros de toda la vida», añade. 

Por otro lado los comparadores presumen en su publicidad de que envían la operación a todas las entidades, y lo que se ve como una fortaleza – e incluso el consumidor puede ver una ventaja – es un grave error, porque provoca un desgaste a las entidades y a los propios clientes, obteniendo un ratio de éxito bajo.

Los comparadores actuales envían un formulario con los datos de los clientes a los diferentes bancos, y son estos las que deben hacer todas las gestiones llamando desde las oficinas a los clientes, y el consumidor recibe una batería de llamadas que acaban muchas veces confundiéndole. Además los bancos que ya están de por sí desbordados no pueden dar el servicio, ya que las mismas entidades prefieren tratar con un intermediario que les ayude a recopilar documentación, que guíe y dirija al cliente, y prefiere que no le desborden con operaciones que no van a firmar, porque el cliente no encaja con los criterios de la entidad o porque se entra en una subasta de precios donde hay entidades que no pueden competir.

Según las fuentes consultadas desde las entidades bancarias, el éxito de firma de una operación aportada por un intermediario de créditos gira entre el 70% y 85%, mientras que en las aportadas por los comparadores roza el 11% ya que como se ha indicado, los comparadores, al enviar la misma operación a todas las entidades que tienen acuerdos, acaba desgastándolas y quemando recursos, lo que está provocando que no tomen en serio a todos los comparadores, ya que les hacen trabajar mucho. Pero el porcentaje de firma es muy bajo con respecto a los intermediarios tradicionales, que al estar en contacto más estrecho con el cliente fidelizan más y dan más sensación de valor. El cliente muchas veces se encuentra con el intermediario en la inmobiliaria, que es donde se produce la venta y eso genera una mejor relación, indica Ricardo Gulias.

La gran ventaja de los comparadores es que normalmente no cobran al cliente, ya que reciben sus ingresos de parte de las entidades, pero últimamente la mayoría de comparadores están cambiando su portafolio de productos e incorporando un servicio prime o VIP que es remunerado, por lo que su principal ventaja se diluye.

En palabras de Ricardo Gulias CEO de la hipotech Tu Solución Hipotecaria, hoy en día, hay muchas diferencias entre un comparador y un intermediario registrado en el Banco de España y solvente. «Nosotros guiamos, acompañamos y ofrecemos una respuesta ágil, dinámica y cierta a un cliente, podemos decirle a un cliente en una llamada de 5 minutos si vamos a ser capaces de encontrarle una solución hipotecaria, de ubicarle en el precio futuro de su hipoteca, dándole una horquilla de tipos de interés, y además poder ofrecer soluciones hasta el 100% más gastos si lo necesita, y estar físicamente con el cliente si lo quiere así. Resolvemos todas las cuestiones hasta la firma, preparamos y solicitamos la documentación necesaria para ello, y estamos en la firma de la hipoteca en notaría, porque ese día el cliente nos necesita. No todo vale, dejar al cliente solo ese día, que en realidad es cuando más te necesita para el cierre de los medios de pago, aportación de certificado de saldo necesario para cancelar deudas, coordinar que estén los suministros pagados y la comunidad de propietarios, es decir cuidar al cliente. Me sorprende que se deje al cliente solo ese día tan importante. Aunque tengo que decir que hoy en día hay muchos intermediarios que tampoco van a la firma y cobran honorarios, por lo que el consumidor debe preguntar antes de contratar si le van a acompañar a la firma o van a desaparecer tras cobrar. Pero claro si no cobras, no puedes ofrecer un servicio impecable y presencial. Es cierto que habrá operaciones que no es necesario que acuda nadie, posiblemente no nos necesiten ni a nosotros ni tan siquiera a un comparador, pero son las menos. Hoy en día hasta para cuadrar hora en notaría es necesario alguien, y más cuando el cliente debe acudir dos veces a notaria debido a la nueva ley hipotecaria, y hay que coordinar la firma de toda la documentación necesaria para poner la operación “lista para firmar».

Según palabras de Antonio L. del comparador hipotecario comparadorhipotecas.com, «nuestro fuerte son las operaciones de compraventa estándar hasta el 80%, un perfil que tiene nociones de economía, y que solo busca el mejor tipo de interés y mínimas vinculaciones, o aquellas operaciones de mejora de condiciones, ahí nos manejamos como pez en el agua. El cliente al tener más conocimientos no necesita que un experto supervise la operación, y pueden tener una comunicación con la entidad bancaria que le concede la hipoteca y hacérsela el mismo. En las mejoras de las condiciones que están en auge ahora, la documentación a aportar es muy poca y eso hace que la presencia de un experto no sea esencial. Reconoce que esas operaciones más complicadas o con porcentajes superiores al 80% son más difíciles de gestionar online».

«Las dos modelos de negocio son compatibles en el mercado y dirigidos a diferentes perfiles. A día de hoy ya hay varios comparadores que están estudiando opciones mixtas, gratuitas o cobrando para ofrecer mejor servicio, un servicio prime, incluso alguno pide provisiones de fondos para empezar a trabajar, cosa que dentro del sector no se ve con buenos ojos», comenta Antonio L.

El precio que cobran los intermediarios de crédito oscila entre un 0% y un 5% el valor de la hipoteca, con una media del sector en torno a 4.500 euros, según las fuentes consultadas.

«Lo que sí indican los expertos del sector hipotech es que el número de operaciones tramitadas a través de las diferentes opciones de intermediarios de hipotecas está en niveles en torno al 9%, por lo que queda recorrido, y más teniendo en cuenta la desaparición de oficinas bancarias, y la reducción de personal en estas. El cliente va a necesitar en el futuro a un experto independiente para que le ayude con la hipoteca sin pisar un banco», comenta Ricardo Gulias.

El que va a ganar con todo este movimiento del sector hipotech es el consumidor, que desde la comodidad de su casa o desde su teléfono puede buscar la financiación que necesita para el hogar de sus sueños.

Alfombras de pelito de Aliexpress para aportar calidez y estilo a tu salón

0

Solo con verlas, ya sabemos que las alfombras de pelito nos aportarán una gran calidez y estilo. Por lo que así queremos decorar nuestro salón, con una base similar. Aunque es cierto que también las podremos ver en los dormitorios, Aliexpress apuesta por crear nuestros rincones favoritos en la parte del salón.

Es el momento de apostar por ellos, por una decoración más original y por llevar los mejores colores a nuestro hogar. Ya que como sabemos, cada uno de los complementos decorativos tendrán su capacidad para ser combinados de la manera que más nos guste. Si no quieres pagar más por cada alfombra, entonces no te pierdas las que hemos seleccionado para ti.

ALFOMBRA DE PELO ANTI-DESLIZANTE EN ALIEXPRESS

alfombra antideslizante en aliexpress

Es cierto que nos centramos en el acabado de pelo que será el protagonista de hoy, pero sin duda, son más los detalles que también debemos dejar claros. Por un lado, el pelo es la base para poder unir esa calidez que tanto nos gusta, sobre todo en habitaciones como son los salones. Claro que junto a ello, también tienen unos colores de efecto jaspeado que nos encantan y que se combinarán con todos los estilos.

Además de ello, hay que recordar que se trata de de una idea anti-deslizante que siempre es perfecta para que podamos pisar en ella o sentarnos mientras disfrutamos de un ratito de relax, sin temor a resbalar. Llegamos de este punto solo tienes que elegir el color que prefieras y darle más personalidad a tus salones. ¡Aquí te la dejamos en Aliexpress!

FELPA DE SEDA GRUESA PARA ESTA ALFOMBRA

alfombra color

También nos encanta esta idea y es que aunque parece que no se ve tanto pelo, sí que lo lleva. Porque llega de la mano de la felpa de seda que se termina con un acabado grueso, pero siempre suave. Es algo más que perfecto para poder llegar a nuestro salón y dejar los zapatos o zapatillas a un lado para sentir nuestros pies sobre ella.

Por lo que la suavidad estará más que presente en ella y esto hace que nos aporte un toque de relax solo con tocarla. Así que, ya solo por eso debemos de tenerla en cuenta. Si la quieres, recuerda que la puedes encontrar en varios colores porque solo así, la podrás combinar a la perfección con tus muebles y los detalles decorativos de tu hogar. ¿Qué color es el que más te gusta? Aquí los tienes en Aliexpress.

ALFOMBRA DE PIEL DE OVEJA SINTÉTICA

alfombra peluche oveja

Hablamos de que el pelo es el protagonista, pues bien en este caso tampoco se queda atrás. Es cierto que tenemos un pelo todavía más largo que algunos ejemplos que estamos viendo. Lo que la calidez y la suavidad se darán cita para poder disfrutar de un acabado de lo más original. Sí, también puedes disfrutar de varios colores según te gusten.

Tiene un acabado rectangular y será perfecta para esas salas más pequeñas. Eso sí, siempre podrás disfrutar de varios acabados en cuanto a medidas se refiere, por lo que podrás elegir una decorativa o bien otra que realmente cubra parte del salón. Dejará un acabado de peluche que nos encanta y que como tal, también tiene un buen precio que no debes dejar escapar. Aquí la tienes en Aliexpress.

ALFOMBRA CON FORMA DE BURBUJA DE ALIEXPRESS

alfombra burbuja

De nuevo nos quedamos con otra de las mejores ideas que podemos tener en nuestro hogar. Se trata de una alfombra que tiene un acabado original en cuanto a su forma. Ya que parece que está unida por varios círculos o burbujas, como bien podemos llamarles.

Así que, si la originalidad está presente también lo tiene que estar el acabado de pelo. Una de las mejores opciones y de los mejores tejidos para poder decorar nuestros salones y la casa en general. Sí, también la calidez estará muy cerca, solo tienes que verla y disfrutar de ella. Aquí la puedes comprar en Aliexpress.

¿TE GUSTAN LAS ALFOMBRAS REDONDAS DE ALIEXPRESS?

alfombra redonda

Estamos viendo cómo las alfombras amplias o con acabados originales son las que están presentes en nuestra vida. Pero tampoco nos podemos olvidar de las que llevan un acabado redondo. Porque aunque son más pequeñas, también son perfectas para decorar con originalidad.

Algo que nos encanta y que cada día buscamos para un toque exclusivo. Así que, en este caso contamos con ella y con ese pelo largo de oveja sintético que también hace que solo tengamos ganas de acariciarla. De nuevo, podrás elegir entre varios colores. ¿Cuál es el que prefieres? Aquí te la dejamos en Aliexpress.

FORMA DE CORAZÓN PARA TU ALFOMBRA DE PELO EN ALIEXPRESS

alfombra corazón

Seguimos con las formas más originales y que nos encantan. Porque solo así podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es el momento de apostar por una forma de corazón que también añadirá el toque más exclusivo a nuestra vida y a nuestros salones o demás habitaciones.

El toque romántico estará presente en ella y como decimos, también en nuestras habitaciones. Es de tamaño pequeño como sucede con la redonda, pero desde luego nos encanta. Podrás combinarlas en colores y verás qué buenos resultados obtienes. Aquí las tienes todas en Aliexpress.

TU ALFOMBRA DE ACABADO ARCOIRIS

alfombra arcoiris

¿No te parece una idea de lo más creativa para poder colocar en tus salones o habitaciones? Sin duda, es de esas ideas que tienen que estar presentes en nuestra vida porque añaden el mejor color y el toque de brillo que necesitamos siempre y nuestra decoración también. Sí, de nuevo apostamos por el acabado redondo que tanto gusta. Ya que lo podrás situar en cualquier rincón o cerca de las sillas del comedor o del sofá.

Pero a mayores, los colores haciendo un efecto arco-iris serán los grandes protagonistas. Por ello, si tienes un salón sencillo de madera, pero sin mucho color sino más bien tonos básicos, es el momento de apostar por una idea como esta. Idea que triunfará y que llega de la mano de Aliexpress que podrás comprar aquí mismo.

Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM España

0

El ingeniero de telecomunicaciones Sebastián Muriel será a partir del 14 de febrero el nuevo consejero de GroupM España después de dejar Telefónica, donde ocupaba el cargo de director global de Experiencia del Consumidor. Muriel encabezará así la filial española del grupo especializado en marketing, según un comunicado de la firma, en el que se destaca la experiencia del español en negocios digitales, cultura de innovación y transformación empresarial.

Entre sus objetivos se encuentra evolucionar una cultura basada en la diversidad en todas las agencias del Grupo, que emplea a más de 700 personas en el país, así como impulsar una colaboración estrecha entre las distintas agencias para crear una oferta integral más atractiva.

Muriel ha subrayado que cree poder contribuir a llevar a la compañía «al siguiente nivel» y ha destacado la importancia de poner el foco en la evolución de la inversión en medios, que considera que será cada vez más responsable e inclusiva.

«Estoy muy feliz de unirme a WPP y a GroupM España, y estoydeseando meterme de lleno en este negocio. Quiero reconocer el desempeño y la labor del equipo actual, en un contexto complicado, especialmente en estos momentos en los que se ha tenido que lidiar con una pandemia global. Desde siempre he estado muy comprometido con el crecimiento y evolución de los equipos con los que he trabajado, y veo los retos que tenemos por delante como enormes oportunidades para nuestro desarrollo», ha subrayado Muriel.

Además de en Telefónica, Muriel ha trabajado también en Tuenti y en Red.es con cargos relacionados con la evolución de modelos de negocio, el desarrollo y la globalización de las organizaciones. Por ejemplo, fue responsable del lanzamiento de la aplicación de Telefónica para sus clientes en ocho países.

El máster Talento, una modalidad formativa con inmersión en un entorno profesional real

0

Las prácticas en empresas representan una oportunidad idónea para estudiantes con conocimientos que necesitan adquirir experiencia en un entorno profesional. En este sentido, una escuela de negocios española, Aicad Business School, ha lanzado un programa específico que reúne la posibilidad de realizar un máster o una especialidad de posgrado directamente en empresas colaboradoras, bajo la modalidad de beca financiada por la misma empresa para una experiencia dinámica y enriquecedora desde el primer momento.

Programa de prácticas con inmersión profesional desde el primer minuto

La propuesta de Aicad Business School mediante su programa formativo se basa en ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desenvolverse en una empresa mientras mejoran su experiencia y conocimiento de máster en un sector específico. Se confecciona un Convenio entre la empresa colaboradora y la escuela para el desarrollo de las prácticas.

Para ello, el programa inicia con la orientación por parte de un técnico en Recursos Humanos para encontrar el programa que se adapte mejor al perfil profesional (esta valoración incluye pruebas de competencias, test de idiomas y entrevista personal). Entre las distintas áreas de estudio financiadas por este programa se encuentran el máster en diseño gráfico, máster en recursos humanos, máster en marketing digital, máster en gestión comercial, máster en dirección de ciberseguridad, máster en ciberinteligencia y seguridad empresarial, máster administración de empresas y negocios, entre otros.

Tras una selección e inicio del programa, la empresa colaboradora es la encargada de evaluar las habilidades que se adquieren durante el proceso. Desde la escuela, también designan como tutor de las prácticas a un responsable de Orientación y Empleo para garantizar el correcto desarrollo y asistir en cualquier consulta o incidencia.

Todo ello influye a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales, tanto a nivel nacional como internacional, dado que la Escuela proporciona oportunidades en otros países y continentes.

¿Qué ventajas ofrecen las becas máster de Aicad Business School?

Como afirma la Escuela de Negocios Aicad Business School: «La mayoría de alumnos de grado universitario que realiza un máster o especialidad en una escuela de negocios incrementa un 95 % las oportunidades laborales. La experiencia y la especialización que se alcanzan gracias a esta modalidad son un refuerzo positivo que marca un antes y después en la trayectoria profesional y académica del estudiante».

Asimismo, uno de los puntos claves que destaca en esta formación, además, es que se emite un título propio universitario tras la finalización del período de prácticas. Dichos certificados cuentan con reconocimiento por múltiples compañías de España. Los perfiles académicos de los estudiantes se nutren de conocimientos y prácticas que son valorados positivamente por empresas de todo el territorio nacional e internacional.

Tras la especialización de todos los sectores recientemente, se alza la necesidad de encontrar profesionales polivalentes y los programas formativos con el componente práctico son una alternativa idónea a las formaciones tradicionales para lograr habilidades a nivel técnico y teórico para poder desenvolverse en un entorno profesional.

En Albithinia se encuentran los peluches del Juego del Calamar

0

El Juego del Calamar es una serie de Netflix que ha alcanzado una enorme popularidad a nivel mundial por su temática basada en una apuesta de riesgo por obtener una vida mejor. Los participantes se sumergen en un juego donde sus vidas corren peligro en cada escenario y la recompensa les puede convertir en multimillonarios.

La empresa familiar Albithinia ofrece a sus clientes peluches basados en esta serie tan aclamada por los jóvenes y adultos de España. Estos juguetes están hechos de tejido de algodón de alta calidad y su diseño es 100 % original.

Peluches del Juego del Calamar con diseño exclusivo

Albithinia es una empresa familiar reconocida en toda España por sus productos originales basados en anime, series de televisión, manga e incluso videojuegos. Ahora con la reciente fama del Juego del Calamar han decidido ofrecer a todos sus clientes peluches basados en esta famosa serie. Estos juguetes están diseñados con materiales de alta calidad y son muy suaves, por lo que pueden ser un buen regalo para los más pequeños. Entre los más populares se encuentran el peluche relacionado con los empleados de la empresa que organiza el Juego del Calamar. Estos tienen el color y atuendo original de la serie y están disponibles en los 3 tipos de rangos de trabajo (cuadrado, triangular y redondo). Por otra parte, la muñeca del tradicional juego “luz roja, luz verde” es otro peluche que ha sido muy solicitado en las tiendas físicas y online de Albithinia.

¿Por qué comprar peluches del Juego del Calamar en esta tienda?

Esta compañía se ha caracterizado por ofrecer una atención personalizada al cliente y siempre pensar en lo que estos buscan en cada uno de sus productos. Por esta razón, sus peluches están diseñados para satisfacer las expectativas de los amantes de esta serie tan popular de Netflix. Además, dispone de precios accesibles para cualquier presupuesto.

De igual forma, sus artículos siempre se fabrican con poliéster y tejido de algodón de alta calidad, por lo cual no se rompen con facilidad. Esto ha hecho que las tiendas de Albithinia siempre reciban a muchas personas que busquen productos originales con una relación calidad- precio aceptable.

Por otra parte, para la comodidad de sus clientes ofrecen compras en línea con una gran variedad en métodos de pagos, ofertas y descuentos, etc.

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más aclamadas de Netflix, y es por ello, que Albithinia ha añadido en su catálogo peluches con diseños de esta temática.

Indra, la séptima empresa europea que más invierte en innovación en software y servicios informáticos

0

Indra se ha situado como la segunda empresa española y séptima europea que más invierte en I+D+i en el sector de Software y Servicios Informáticos, según el ranking ‘EU Industrial R&D Investment Scoreboard’, que publica anualmente la Comisión Europea.

Indra invirtió 265 millones de euros en innovación en 2020, pese al impacto del coronavirus, lo que permite a la firma subir cinco posiciones en el vertical de software respecto al año anterior, 49 en el ranking global europeo y 72 en el mundial, según un comunicado.

En 2020, la inversión en I+D+i supuso el 8,7% de las ventas, el mayor ratio de la última década, lo que le sitúa 4,5 puntos por encima de la media europea (4,2%) y 6,7 puntos por encima de la española (2%).

La compañía, con 3.000 trabajadores dedicados a este fin, desarrolló 150 proyectos de investigación entre los que destaca su papel como coordinador industria español en el programa europeo FCAS para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo de la Unión Europea.

Asimismo, también ha encabezado iniciativas de digitalización de transporte en el tráfico aéreo y colabora con Enaire en Startical, un proyecto pionero para desplegar más de 200 satélites de pequeño tamaño y baja órbita para este fin.

Por su parte, Minsait ha desarrollado nuevas innovaciones en análisis de datos, robótica y automatización , así como ha creado Plaiground para facilitar el acceso a las empresas a la inteligencia artificial.

Además, Indra fue reconocida como Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa en 2020.

Uno de los mayores grupos de comparación de seguros online es Grupo Seguros Generales

0

En el día a día, pueden presentarse escenarios imprevistos que requieren soluciones rápidas, es allí donde los seguros juegan un papel importante. Tener una póliza de seguro permite estar preparado ante cualquier emergencia, suponiendo un gran respaldo económico ante eventos adversos que pueden afectar a la vida de las personas y/o a sus bienes materiales.

La elección de un tipo de seguro en cada momento de la vida va a depender de las necesidades de cada persona. Existen pólizas de seguros de vida, accidentes, viajes, decesos, mascotas, salud y vehículos, entre otras.

El comparador de seguros del Grupo Seguros Generales ofrece más de 36 tipos de seguros online a través del comparador de seguros de su página web. Comparando precios y coberturas de seguros entre más de 70 compañías aseguradoras, permite al usuario disponer de una visión objetiva de la oferta de seguros disponible, permitiéndole elegir el mejor seguro al mejor precio según sus necesidades.

Motivos para contratar un seguro

No es posible tener el control absoluto de todo, a diario las personas están expuestas a riesgos que pueden afectar su integridad física o material. Tener un seguro es estar prevenido ante cualquier eventualidad, como accidentes, enfermedades, robos e incendios.

Los seguros ayudan a mantener la tranquilidad, reduciendo la ansiedad, el miedo y la incertidumbre del futuro. Permiten a los usuarios mantener una estabilidad económica y financiera. En caso de adversidades, incendios o de desastres naturales, como inundaciones y terremotos, los aseguradores cubrirían los gastos de acuerdo a lo pactado en la póliza de seguro. De esta forma, el cliente podría salir adelante conservando su estilo de vida.

Los seguros médicos brindan a los asegurados los medios necesarios para asistir a consultas médicas privadas a bajo coste, algo que resulta muy útil en caso de accidentes costosos y enfermedades graves. Además, las pólizas de vida proporcionan estabilidad económica a la familia de un fallecido, son de suma importancia si este es el proveedor económico principal del hogar, permitiendo que los convivientes tengan un período de adaptación con todas sus necesidades económicas cubiertas.

Por otro lado, los seguros para vehículos a motor (coches, motos, camiones, furgonetas, tractores, barcos, autocaravanas, etc.) son obligatorios en España. No solo para circular con ellos, sino también para tenerlos guardados o aparcados.

¿Por qué elegir el comparador de seguros del Grupo Seguros Generales?

Desde el nacimiento de los comparadores de seguros en 2001, la selección de las pólizas ha sido más eficiente que nunca antes y se puede efectuar en un tiempo reducido. Estos ayudan a escoger los mejores precios, permitiendo al usuario un gran ahorro económico.

La empresa Grupo Seguros Generales inició su andadura en internet en el 2008 con su primer y principal comparador de seguros, siendo uno de los primeros buscadores/comparadores de seguros en ofrecer sus servicios por internet.

El Grupo Seguros Generales es independiente de las compañías de seguros, por tanto, aporta una visión objetiva, ayudando a los usuarios a escoger el mejor seguro de acuerdo a sus necesidades.

El servicio ofrecido por todo el Grupo Seguros Generales es sin ningún coste añadido, sin comisiones, ni sobrecostes, siempre al mismo o mejor precio que con la compañía aseguradora directamente.

Por otro lado, brindan asesoramiento personalizado de forma totalmente gratuita en una gran variedad de seguros: coche, moto, hogar, salud, vida, decesos, viaje, accidentes, autocaravanas, camiones, comunidades, comercios, mascotas, etc. Hoy en día, se consolidan como uno de los mayores grupos de comparación de seguros online en internet, otorgándoles la profesionalidad, confianza y estabilidad que demandan sus clientes.

Los aeropuertos de Aena cierran 2021 con el 43,6% del tráfico de 2019

0

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con un total de 119,95 millones de pasajeros, lo que supone un 56,4% menos del tráfico de viajeros del mismo periodo de 2019, esto es, una recuperación del 43,6% del tráfico prepandemia, según informó este martes el gestor aeroportuario.

Respecto a 2020, ejercicio ya afectado por la crisis de laCovid-19, el 2021 cierra con un incremento del tráfico de pasajeros del 57,7%.

A lo largo del año, el número de movimientos de aeronaves fue de 1,5 millones, un 35,7% menos que en 2019; y se transportaron 998.471 toneladas de mercancías, un 6,6% menos que en 2019.

De la cifra total de pasajeros registrada en 2021, 119,3 millonescorrespondieron a pasajeros comerciales, de los que 52 millones viajaron en vuelos nacionales, un 39,2% menos que en 2019, y otros 67,3 millones lo hicieron en rutas internacionales, un 64,3% menos.

Por aeropuertos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros de la red en 2021 con 24,1 millones, lo que representa un descenso del 60,9% con respecto a 2019 y un incremento del 41% frente a 2020.

Le siguió el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 18,8 millones de pasajeros (un descenso del 64,2% en 2019 y un ascenso del 48,2% en 2020); Palma de Mallorca, con 14,4 millones (-51,2% en 2019 y +137,3% en 2020); Málaga-Costa del Sol, con 8,8 millones (-55,3% y +72%), Gran Canaria, con 6,9 millones (-48% y +34,4%); Alicante-Elche, con 5,8 millones (-61,2% y +56,2%); Ibiza, con 4,5 millones (-40,5% y +129,9%), Tenerife Sur, con 4,6 millones (-58,8% y +35,8%) y Valencia, con 4 millones (-52,2% y +63,9%).

En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto que registró un mayor volumen de movimientos en 2021 fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 217.537 (-49%); seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 163.679 (-52,5%) y el de Palma de Mallorca, con 141.189 (-35%).

Le siguen en la lista de Aena el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 92.227 (-36,4%), Gran Canaria, con 83.981 (-33,6%); Ibiza, con 61.612 (-18,3%); Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, con 54.580 (-27,6%) y Alicante-Elche, con 51.505 movimientos (-49,2%).

Además, los aeropuertos que tuvieron principalmente actividad no comercial y que contabilizaron un mayor número de movimientos en 2021 fueron Madrid-Cuatro Vientos, con 60.759 operaciones (+17%), Sabadell, con 51.665 (+2%), y Jerez, con 41.260 (-24,3%).

En lo que a mercancías se refiere, en 2021 se transportaron 998.471 toneladas de carga en toda la red de Aena, un 6,6% menos respecto a 2019, debido a que una parte muy importante de la carga habitual se ha trasladado en aviones comerciales de pasajeros.

Los cuatro aeropuertos que recibieron mayor tráfico de mercancías el pasado año fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 523.396 toneladas (-6,5%); Zaragoza, 194.352 toneladas (+6,4%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 136.107 (-23%), y Vitoria, con 72.522 toneladas (+12,5%).

BUEN CIERRE DE AÑO

En lo que respecta al mes de diciembre, la red de aeropuertos de Aena registró un total de 12,7 millones de pasajeros, un 30,3% menos que en el mismo mes de 2019, lo que supone una recuperación del 69,7% de los datos prepandemia, y un 233,2% más que en 2020.

De ellos, 12,6 millones fueron pasajeros comerciales, de los que 5,27 millones correspondieron a vuelos nacionales, un 18,2% menos que en diciembre de 2019, y 7,38 millones de pasajeros viajaron en rutas internacionales, un 37% menos.

El número de operaciones de aeronaves en diciembre de 2021 fue de141.931 en los aeropuertos de la red de Aena, un 12,9% menos que en el mismo mes de 2019.

La mercancía transportada sumó un total de 95.333 toneladas, un 0,3% menos que en diciembre de 2019.

N26 planea lanzar un negocio de criptomonedas este año

0

N26 planea lanzar su negocio con criptomonedas este año y un bróker de acciones después, según reveló su cofundador y co-consejero delegado, Max Tayenthal, en una entrevista a ‘Financial Times’.

El directivo reconoció que el banco se había dado cuenta en los últimos meses de que había «muchas cosas» en las que podía trabajar en lugar de entrar en nuevos mercados. «Realmente queremos expandir nuestro universo de productos y tenemos que hacerlo», aseguró Tayenthal.

N26 anunció el pasado mes de noviembre que cerraba por completo sus operaciones en Estados Unidos para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos para los mercados europeos. El banco cerrará todas las cuentas en Estados Unidos el 18 de enero de 2022.

«¿Deberíamos haber constituido el bróker y las cripto en lugar de lanzarnos en EE.UU.? En retrospectiva, podría haber sido una idea inteligente», reconoció el cofundador y codirector ejecutivo de N26 en la entrevista con ‘FT’.

Por otro lado, Tayenthal confía en que el grupo alemán estará listo para cotizar en Bolsa a finales de 2022, aunque recalcó que esa es solo una de varias opciones y no una necesaria.

«La pregunta siempre es, ¿cuál es el momento correcto? ¿Quieres salir a Bolsa cuando todavía tienes mucho dinero en las cuentas?», cuestionó.

Durante la entrevista, el cofundador de N26 también hizo referencia a la decisión de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) relativa a que N26 solo pudiese aceptar 50.000 nuevos clientes al mes, en vista de una serie de deficiencias en la gestión de riesgos tecnológicos que achacó al crecimiento sustancial del banco.

BaFin levantará la restricción cuando N26 tenga una organización comercial adecuada y mitigue los riesgos para la resiliencia operativa de la entidad.

«Hay mucha confianza (entre los inversores) en nuestras capacidades para que se eliminen de nuevo estas restricciones de crecimiento», aseguró el directivo, quien confía en que el límite se puede levantar por completo a fines del verano. «Tenemos un plan. Comprendemos lo que se debe hacer y podemos ejecutarlo», sostuvo.

La importancia de estar presente en internet y tener una página web propia, por Sergio Arregui

0

La digitalización está cambiando el estilo de vida de las personas, quienes pasaron de comprar en tiendas o comercios físicos a preferir el pago de productos y servicios en internet.

Las empresas necesitan adaptarse a estos cambios y una excelente forma de comenzar a hacerlo es con una página web propia, atractiva y que sea diseñada de forma profesional. Para ello, Sergio Arregui dispone de un servicio de diseño de páginas web en Donostia, a través del cual crea plataformas personalizadas con WordPress. Estas se caracterizan por poseer un funcionamiento óptimo y por adaptarse al modelo de negocio de cualquier compañía.

Tener una página web propia es importante

Muchas plataformas no son eficientes debido a la falta de personalización, funciones avanzadas o el poco control de sus procesos interactivos y de navegación. Es por ello que las empresas y autónomos necesitan una página web propia que les permita realizar cambios en su diseño y estructura, mejorar su funcionalidad, agregar elementos visuales atractivos, etc.

Además de esto, las webs ayudan a las marcas a tener una mayor presencia en internet. Esto se debe a que permiten la incorporación de logos, banners e información de la empresa y pueden ser posicionadas en los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo!.

Sergio Arregui es un freelance y experto en diseño web en Donostia que ayuda a las empresas a diseñar su propia página en internet de forma personalizada y con un funcionamiento ágil y efectivo.

Contratar a Sergio Arregui para crear una página web propia

Este emprendedor ha desarrollado y diseñado páginas webs durante más de 17 años, centrándose en lo que sus clientes necesitan para lograr una mayor presencia en internet. Actualmente, mejorar esta presencia sigue siendo su prioridad y es por ello que utiliza estrategias de posicionamiento en buscadores en cada una de las web que diseña. En otras palabras, Arregui implementa estrategias SEO en las páginas de las empresas y autónomos que lo contratan para que estos aparezcan en la primera lista de los resultados de Google.

Otra ventaja de sus servicios de diseño web es la personalización con la que diseña y estructura las plataformas online de sus clientes. En su mayoría se basa en un estilo web minimalista, el cual consiste en dejar de lado cualquier elemento visual innecesario para enfocarse únicamente en ofrecer una experiencia de usuario rápida, sencilla y eficiente.

Las páginas web personalizadas ayudan a las empresas y marcas personales a tener una mayor presencia en internet y mejorar su presencia online. Por ello, Sergio Arregui ofrece a sus clientes sus servicios de diseño y desarrollo web enfocados en brindar a los usuarios una navegación rápida, funcionamiento óptimo y visualidad atractiva y sencilla.

Los diferentes métodos a aplicar para eliminar la humedad por capilaridad, por Preactiva

0

Uno de los problemas más típicos en topo tipo de viviendas y construcciones es la humedad, especialmente la humedad por capilaridad. Esta se origina principalmente en inmuebles cuya estructura ha sido realizada en terrenos con agua y han sido mal impermeabilizados, dejando que suba por los muros hasta una altura determinada. Este problema se agrava en época de lluvias, especialmente en primeros pisos y plantas bajas, pudiendo comportar múltiples problemas respiratorios como alergias o asma.

Eliminar, evitar o tratar este tipo de humedad resulta ser un trabajo complejo si no se cuenta con el tratamiento indicado ni el asesoramiento de expertos en el tema. En este contexto, Preactiva surge como una forma rápida, eficaz y segura de eliminar este problema en los hogares. 

Métodos para evitar la humedad por capilaridad

El principal método para evitar ese tipo de humedad es prestar atención a este aspecto en el momento en el que se construye el inmueble, pues es ahí donde se debe impermeabilizar de manera correcta el terreno para que el agua no pueda subir por los muros. Otra solución es instalar un sistema de drenaje para que las aguas de lluvia no se acumulen en el terreno. Sin embargo, estas alternativas solo se pueden realizar antes de la construcción de la propiedad, ya que una vez terminada no se podrán hacer cambios significativos en su estructura.

Pese a esto, existen cuatro alternativas de tratamiento que evitarán que el problema crezca o se expanda por toda la estructura de la casa. Estas van desde impermeabilizar la base de las paredes, lo cual no garantiza que el suelo no produzca humedad, hasta usar pinturas transpirables y morteros de cal que faciliten la salida por evaporación del agua, pasando por ventilar muy bien los espacios afectados y enviar ondas electromagnéticas para despolarizar las moléculas de agua.

Eliminar la humedad es posible

Existe un tratamiento a través de un Sistema Electro-Físico Inalámbrico que garantiza la eliminación completa de la humedad por capilaridad en cualquier tipo de estructura, sin obras o intervención en la estructura del inmueble. Este cuenta con todos los certificados y aprobaciones de la CE en Europa y FCC en EE.UU., también del Instituto Internacional ICNIRP, lo que garantiza unos altos estándares de calidad y la seguridad para la salud humana o de los demás seres vivos que habitan en la propiedad.

Se trata del equipo Preactiva, que solo requiere 3 minutos de instalación y que garantiza que, en un plazo de 4 a 9 meses, los espacios quedarán totalmente libres de humedad con un coste un 80% inferior a otros métodos de tratamiento, que muchas veces no resultan efectivos ni eliminan el problema en su totalidad. 

Invesco lanza una gama de ETFs bajo criterios ESG

0

La gestora Invesco ha lanzado una gama de ETFs bajo criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG) que cumple con los objetivos del Acuerdo de París y ofrece exposición a los mercados de renta variable de Estados Unidos, Europa, Japón y global, en tanto que planea incorporar mercados emergentes en las próximas semanas.

La firma ha señalado que los cuatro vehículos que conforman la gama tienen como objetivo replicar los índices MSCI que intentan reducir la exposición a la transición y los riesgos climáticos físicos, mientras buscan oportunidades que puedan surgir de la transición a una economía baja en carbono y se alinean con las exigencias del Pacto de París.

«Esta nueva gama de ETFs ofrece a los inversores una forma eficiente de focalizarse en compañías con menos riesgos relacionados con el clima y con una exposición positiva a la transición, además de cumplir amplios objetivos ESG», ha señalado la responsable de ETFs para Iberia, Latianoamérica y Estados Unidos ‘offshore’ de Invesco, Laure Peyranne.

Las compraventas inmobiliarias aumentaron un 18,7% en noviembre

0

Las compraventas inmobiliarias aumentaron un 18,7% en noviembre de 2021, en comparación con el mismo mes de 2020, hasta las 93.178 operaciones, según los datos provisionales de la Estadística Registral Inmobiliaria publicada este martes por el Colegio de Registradores. Las compraventas solo de viviendas también suben en comparación al año anterior, con un incremento del 23,2% y 46.140 operaciones.

Si se toman como referencia los datos previos a la pandemia, las compraventas totales repuntan un 25,0% respecto a 2019 y las compraventas de vivienda lo hacen un 26,7%. Con estos datos, el Colegio de Registradores constata una «evolución positiva experimentada por el sector inmobiliario».

Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las compraventas totales, salvo Navarra, donde se redujeron un 1,6% en comparación con los datos de noviembre de 2020. Baleares se situó en noviembre de 2021 a la cabeza de estas operaciones, con un ascenso del 72,4%, hasta las 3.333 transacciones, seguido de Andalucía, con un 34,4%, y Cantabria, un 32,4%.

El Colegio de Registradores analiza la evolución de 2021, que «comenzó con datos negativos», que comenzaron a revertirse a partir de marzo, «cuando la evolución anual muestra repuntes con mayor fuerza». «En los últimos cinco meses se ha producido un incremento anual mayor de compraventas de vivienda frente al de compraventas totales», añade.

LAS HIPOTECAS AUMENTAN UN 23,3%

El número de hipotecas totales cerró noviembre de 2021 con 47.449 operaciones, un 23,3% más que en el mismo mes que el año anterior. En el caso de las hipotecas sobre viviendas, el crecimiento ha sido del 23,1%, con 33.926 operaciones. El Colegio de Registradores también compara estos datos con los de 2019. Así, las hipotecas totales muestran una subida del 20,8%, inferior a la comparativa entre 2020 y 2021. Para las hipotecas sobre vivienda, el repunte es del 25,4%, mayor que la cifra registrada entre 2020 y 2021.

«La evolución de las hipotecas continúa mostrando una tendencia de crecimiento intenso en noviembre, similar a la mostrada por las compraventas», añade el Colegio de Registradores. Por comunidades autónomas, Canarias fue la única que sufrió una caída en la firma de hipotecas totales, del 17,7% y 1.359 operaciones. El resto de las autonomías acumularon datos positivos, como La Rioja, con un 81,3% más de hipotecas que en noviembre de 2020, o Baleares, con un 56,4% más.

En el caso de las hipotecas totales, el Colegio de Registradores recuerda que «las caídas terminaron en febrero de 2021 y desde ese momento se registraron intensas subidas anuales, entre el 30 y el 40%». Durante los meses de octubre y noviembre se observó una estabilización de esos datos. «Destaca durante toda la pandemia el crecimiento sostenido de las hipotecas, independiente de su concesión para financiar viviendas u otro tipo de fincas», añaden.

Lombard Odier lanza una estrategia que invierte en empresas con fuertes perspectivas de recuperación

0

Lombard Odier Investment Managers ha lanzado una estrategia de renta fija que invierte en empresas que han caído en el rango de calificaciones y que presentan fuertes perspectivas de recuperación, denominada Fallen Angels Recovery.

Concretamente, los ‘fallen angels’ son emisiones de bonos que han sido degradados de grado de inversión a ‘high yield’, pero que están fuertemente infravalorados en relación con sus equivalentes de calificación.

La firma selecciona aproximadamente 100 participaciones, de las cuales alrededor del 90% tienen calificación BB, sobre la base de un análisis fundamental del emisor, con la sostenibilidad integrada en todo el proceso de inversión, según ha señalado Lombard Odier Investment Managers en un comunicado.

Esta estrategia está supervisada por el director de inversiones de renta fija de la firma, Yannik Zufferey, y gestionada por Ashton Parker.

Desde su lanzamiento el pasado 30 de noviembre, contaba con unos activos gestionados de 86 millones de dólares (76 millones de euros) a 31 de diciembre de 2021.

Midas facturó 57,5 millones de euros en el año fiscal 2021, un 11,5% de incremento interanual

0

La cadena de talleres Midas, al cierre del año fiscal de 2021 (30 de septiembre), alcanzó 57,5 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento de un 11,5% respecto al ejercicio fiscal 2020, según datos publicados por la empresa.

Además, desde la compañía han apuntado que durante dicho ejercicio se produjo una gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional, con 21 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres.

Estas cifras, según ha explicado Midas, consolidan el plan de expansión de la empresa y hacen que mantengan su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024, pese a haberse trazado con anterioridad a la irrupción de la pandemia, hecho que ha transformado los paradigmas del sector.

Asimismo, desde Midas han señalado que han continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo. «En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de los vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio», ha recordado la firma.

MIDAS CITY

Respecto al nuevo concepto de taller ‘Midas City’, puesto en marcha por la compañía en julio 2020 y enfocado en la movilidad urbana, la firma hace un balance «muy positivo». «Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa un 14% de las ventas de Midas City», ha añadido, al tiempo que también ha recordado que varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes.

Por último, desde Midas han señalado que de cara al 2022 la compañía ampliará su catálogo de oferta de servicios, incidiendo la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor. «Seguiremos apostando por el mantenimiento predictivo con la revisión oficial y continuaremos brindado a nuestros clientes las mejores prestaciones», han sentenciado.

CaixaBank Dualiza y FPEmpresa lanzan una convocatoria de ayudas a la FP dotada con 400.000 euros

0

CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa han lanzado la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional (FP), que repartirá un total de 400.000 euros.

La convocatoria se distribuirá entre los proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia, ha informado CaixaBank en un comunicado este martes.

La iniciativa busca impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que «revierta en una mayor especialización y competitividad de la región».

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha asegurado que la FP es «un pilar indispensable para la construcción» del futuro.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, ha afirmado que la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es «un elemento clave para la mejora del sistema».

Los proyectos podrán presentarse por centros educativos públicos o privados de FP en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, y la evaluación y comunicación de los seleccionados se realizará en marzo.

Agricultura saca a consulta pública la modificación de la normativa que regula contratos en el sector lácteo

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en su página web la modificación de la normativa que regula las condiciones de contratación en el sector lácteo, que a partir de este miércoles, 12 de enero, inicia el proceso de audiencia e información pública.

La iniciativa tiene por objeto facilitar que los contratos de compra-venta de leche cruda entre la industria y los productores se ajusten con rapidez a los incrementos en los costes de producción que de manera sostenida se vienen produciendo en los últimos meses.

Se trata, según el departamento de Luis Planas, de asegurar que los costes de producción se repercutan de manera equilibrada a lo largo de la cadena de valor de la leche y productos lácteos, sin que produzcan reducciones de márgenes en las granjas que pongan en peligro su viabilidad.

La reciente publicación de la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, en vigor desde el pasado 15 de diciembre, busca lograr unas relaciones comerciales «más justas, equilibradas y transparentes», y para ello, entre otros aspectos, introduce la prohibición de la destrucción de valor a lo largo de la cadena, por lo que cada operador debe pagar al eslabón anterior un precio igual o superior al coste asumido.

Por ello, el Ministerio cree necesario introducir ciertas modificaciones en la normativa que actualmente regula la contratación láctea para garantizar que esta premisa se cumple también en el caso de que la situación de los costes varíe de manera «significativa y sostenida» en el tiempo.

Así, la propuesta de modificación abre la posibilidad de que los productores con contratos suscritos a precio fijo y de al menos un año de duración soliciten a la industria una nueva oferta de contrato, cuando, como en el momento actual, exista un incremento sostenido y continuado de los costes durante al menos tres meses, que se traduzcan en precios por la leche entregada inferiores a los costes de producción durante ese período.

El comprador estará obligado a presentar la oferta en un plazo máximo de un mes para suscribir un contrato que respete así lo previsto en la ley de la cadena.

Del mismo modo, en los contratos con precio variable, se debe realizar un ajuste que garantice que la evolución del precio del contrato se acompasa realmente con la realidad del mercado, muy en particular en relación a la evolución de los costes de producción que mayor influencia tienen en la formación del precio.

Por otro lado, también se introducen otra serie de modificaciones que pretenden mejorar tanto el poder negociador del productor como las relaciones contractuales establecidas.

Así, se disminuyen los umbrales productivos necesarios para constituir una Organización de Productores tanto en el vacuno de leche como en el caprino de leche, ya que la experiencia adquirida desde la publicación de la norma ha demostrado, según el Ministerio, que un tamaño excesivo para constituir estas organizaciones puede generar dificultades en la gestión y en la eficacia de las mismas.

El proyecto, por la urgencia derivada de la situación actual, estará sometido a información pública durante siete días, hasta el próximo 20 de enero inclusive.

Las clínicas dentales DentalQuality garantizan tratamientos de implantología de calidad

0

El implante es una buena alternativa para reemplazar un diente perdido, ya sea por golpe o infección. Un aspecto positivo de este método es que permite que la nueva prótesis encaje a la perfección en la dentadura de la persona sin afectar su sonrisa y sin dañar otros dientes.

No obstante, aplicarlo requiere de profesionales expertos, ya que se necesita hacer un corte en las encías para colocar el perno en el que irá el diente artificial.

Por ello, para garantizar la seguridad de los pacientes, DentalQuality certifica que las clínicas que han obtenido su Sello de Excelencia, ofrecen una implantología dental avanzada que asegura un tratamiento de alta calidad.

Base de titanio para implantes más seguros

Para realizar los implantes se coloca un tornillo en el maxilar, habitualmente de titanio, que actúa como raíz del diente nuevo. La intervención es rápida, pero los periodos de tiempo varían según el caso, la experiencia del especialista y la dificultad del tratamiento.

Antes de llevar a cabo un tratamiento de este tipo, se necesita estudiar a detalle el estadio de la boca del paciente. Por ese motivo, la implantología dental avanzada que ofrecen las clínicas certificadas DentalQuality permiten hacer una exploración completa de la boca para conocer el estado de la parte no visible del diente a tratar. Además, los odontólogos especialistas observan el estado de la mucosa oral y de la encía para encontrar el mejor modo de colocar el implante.

Excelente reputación y niveles de calidad

El proceso postoperatorio no suele generar molestias en los pacientes, pero requiere de ciertos cuidados para garantizar una larga vida al implante, como mantener una higiene oral adecuada o asistir a las revisiones periódicas del odontólogo. Esto último es más sencillo si se cuenta con el certificado DentalQuality que permite conseguir cita con algunos de los mejores dentistas del medio.

Uno de los miedos de los pacientes al momento de realizarse un implante es el temor a reacciones secundarias negativas en su cuerpo. En ese sentido, cabe resaltar que solo existe un pequeño porcentaje de fallos en la integración con el hueso. Además, las reacciones alérgicas únicamente se producen cuando no se utilizan materiales nobles, por lo que el titanio o la zirconia empleadas no significan ningún riesgo.

Con más de 100 clínicas certificadas en las que se pueden llevar a cabo la implantología, DentalQuality cuenta con una excelente reputación y unos niveles de calidad del conjunto de los centros que ostentan el Sello de Calidad.

EDPR implementa un nuevo modelo de crecimiento en sus mercados principales

0

EDP Renewables (EDPR) ha puesto en marcha un nuevo modelo operativo, centrado en el crecimiento y el desarrollo en sus regiones principales para alcanzar sus objetivos de transición energética, procediendo asimismo a una renovación de su equipo directivo para su implementación, informó la compañía.

La filial ‘verde’ de EDP indicó que este nuevo modelo refleja la expansión de sus mercados a nivel global, incluida la adquisición de la compañía de renovables asiática Sunseap que cerró el pasado mes de noviembre, así como el creciente peso de la energía solar y otras nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno.

De esta manera, EDPR organizará su modelo operativo en torno a tres regiones -Europa y América Latina, América del Norte y Asia-Pacífico- al tiempo que persigue un enfoque más integrado de las funciones globales como centros de excelencia, tales como aprovisionamiento, inversiones e ingeniería técnica, donde puede aprovechar su escala y presencia global para mantener su ventaja competitiva.

NUEVA ESTRUCTURA DE SU EQUIPO DIRECTIVO

En lo que respecta a la renovación de su equipo directivo, Miguel Stilwell d’Andrade y Rui Teixeira se mantendrán como consejero delegado (CEO) y director financiero (CFO), respectivamente, y trabajarán junto a los tres directores de operaciones (COOs): Duarte Bello, al frente de Europa y América Latina; Pedro Vasconcelos, al frente de Asia-Pacífico, Sandhya Ganapathy, al frente de América del Norte.

Completan el equipo directivo de EDPR Bautista Rodríguez, como ‘chief technical officer (CTO) y responsable del negocio ‘offshore’ a través de la ‘joint venture’ Ocean Winds.

Con esta nueva estructura organizativa, el grupo busca potenciar sus regiones principales para impulsar el crecimiento y reforzar su liderazgo en estos mercados.

EDPR aceleró su crecimiento en 2021 con la suma de 2,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad en los primeros nueve meses del año, llevando la capacidad instalada agregada a 13 GW. Además, la adquisición de Sunseap permitirá al grupo ampliar su presencia geográfica a 26 mercados.

BBVA, Repsol y una decena de entidades inician CUCO, un proyecto para investigar la computación cuántica

0

Un consorcio de trece entidades compuesto por empresas como BBVA y Repsol e instituciones como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha CUCO, un programa público privado para investigar la aplicación a la economía de la computación cuántica.

El consorcio formado por Amatech, BBVA, DAS Photonics, GMV, Multiverse computing, Qilimanjaro Quantum Tech y Repsol, en el plano empresarial y apoyado por los centros de investigación BSC, CSIC, DIPC, ICFO y Tecnalia y la Universidad Politécnica de Valencia, se centrará en posibles aplicaciones a la energía, finanzas, espacio, defensa y logística, según un comunicado.

El proyecto está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con su actividad, el consorcio pretende acelerar la investigación en la materia para que poder utilizar soluciones con esta tecnología a medio plazo para casos de uso relacionados con aspectos como la observación terrestre, la lucha contra el cambio climático, la optimización de cálculos financieros complejos y la trazabilidad de la cadena de suministros.

A nivel internacional, el consorcio busca posicionar al proyecto y sus empresas como referentes del sector y participar en iniciativas a nivel europeo como Horizonte Europa, Digital Europa o el European Defence Fund.

Publicidad