martes, 29 abril 2025

Iberia volará a Dallas, Washington y San Francisco a partir del 1 de junio

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Iberia estrenará rutas con Dallas y Washington y retomará vuelos con San Francisco a partir del 1 de junio, según ha anunciado la aerolínea.

La compañía aérea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre y operadas por aviones de la familia Airbus A330.

Respecto a Dallas, los vuelos se han programado desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales y operados por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

Según Iberia, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Respecto a San Francisco, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco, Iberia desde Madrid y LEVEL desde Barcelona, a partir del 29 de marzo y con cuatro frecuencias semanales.

FUERTE APUESTA POR EEUU

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, programando hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami, Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL.

Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

Repara tu Deuda cancela 37.053 € en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 37.053 ? en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares y autónomos

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 37.053 euros en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

De esta cantidad, 11.921 euros correspondían a deuda con la Seguridad Social. Además, se ha logrado un plan de pagos a 60 meses de los 5.646 euros no exonerables.

Se trata del caso del matrimonio formado por MI y HE, con una hija a su cargo. Los exonerados les explicaron a los abogados de Repara tu Deuda que todo fue consecuencia de una acumulación de tarjetas y diferentes préstamos que se fueron haciendo cada vez más grandes. Además, había una deuda con la Seguridad Social ya que él era autónomo.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ambos pueden empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el mismo año 2015 en el que fue aprobada la ley en España. En la actualidad, el despacho de abogados ha logrado alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados en concepto de cancelación de deuda de sus clientes mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.

Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con los abogados de Repara tu Deuda con el objetivo de tener una segunda oportunidad real y efectiva y poder reactivarse también en la economía. Algunas personas de las que acudían lo hacían con miedo por los honorarios que les solicitaban algunos abogados o pensando de forma equivocada que se trataba de un proceso excesivamente complicado.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. “Nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque pensamos que, al ser personas arruinadas, hemos de ser comprensivos con su situación”.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario que se cumplan una serie de requisitos fundamentales. Entre ellos, es necesario que el importe debido no supere los 5 millones de euros, ser considerado un deudor de buena fe, y haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda.

Fuente Comunicae

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Tu Trastero renueva su imagen

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Tu Trastero renueva su imagen

El Grupo Tu Trastero renueva y actualiza su imagen con el fin de reforzar la ventaja conseguida frente a sus competidores y destacar su relevancia con su publico objetivo, en un momento en el que el mercado del self-storage se está desarrollando mucho en España y la marca Tu Trastero quiere evolucionar junto a él, destacando su visibilidad junto a su digitalización y calidad

El Grupo Tu Trastero, como líder español del sector de self-storage en España, actualiza su marca corporativa con el fin de:

  1. Reforzar la ventaja conseguida frente a los competidores y
  2. Destacar la notoriedad y relevancia con su público objetivo.

Pero ello, manteniendo, la esencia de la marca con su nombre, su cajón y sus colores, destacando “el nombre”, que refleja de una forma fácil y directa la actividad principal.

Rafael Alonso Lete, consejero delegado y fundador de Tu Trastero, considera que el público asocia el logo de Tu Trastero con el mensaje a transmitir, que la tipografía se corresponde con el estilo de comunicación actual, que los colores aportan el sentimiento cercano que buscan despertar en los clientes y el descriptivo enuncia de forma sintética la esencia de la empresa.

En Tu Trastero han decidido realizar este cambio, después de los comentarios de muchos clientes y amigos que les han transmitido sus opiniones y sugerencias, con una alta dosis de confianza y de fidelidad.

De todas las sugerencias recibidas, destaca, la preferencia de todos por ”el nombre”, Tu Trastero, que gusta mucho, por lo cercano, amigable, sencillo y directo que es, sin anglicismos ni palabras técnicas o rebuscadas sin sentido, que no transmiten la actividad de la empresa.

Así pues, han tomado la decisión de reducir el tamaño del cajón, para destacar el nombre sobre el grafismo, más propio de los tiempos vigentes.

Con este cambio en el logo de Tu Trastero persiguen:

  • Preservar la integridad actual de la marca española líder en el sector
  • Infundir una nueva energía al negocio consolidado tras 18 años.
  • Asegurar que la imagen institucional se mantiene actualizada en un mercado cambiante y dinámico.
  • Expandir el alcance de la empresa a nuevos clientes.
  • Revitalizar la marca con lo que es y hace actualmente.

Todo ello, les proporciona una imagen moderna y fresca, con un coste realmente bajo.

Este cambio lo van a poner en marcha de forma progresiva, empezando por el área digital (web, app, redes sociales, etc.), el área de comunicación (emails, panfletos, tarjetas, etc.) y el área de publicidad (carteles, radio, tv, etc.), para posteriormente aplicarse a los activos físicos (sus emplazamientos, los Centros).

Rafael Alonso Lete, consejero delegado y fundador de Tu Trastero, quiere destacar que la marca “Tu Trastero”, es uno de los pilares y fortalezas de la empresa reconocida en el mercado de self-storage de España.

Este cambio se produce en un momento en el que el mercado de alquiler de trasteros y mini-almacenes privados se está desarrollando mucho en España y la marca Tu Trastero quiere evolucionar junto a él, destacando su visibilidad junto a su digitalización y calidad. El Grupo Tu Trastero, sigue su proceso de expansión por la geografía española analizando y estudiando nuevas posibles ubicaciones.

Fuente Comunicae

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POMELOS MBC obtiene el certificado de calidad empresarial CEDEC y reafirma su colaboración con la consultoría

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1645000772 CEDECComunicado Pomelos MBC Merca2.es

POMELOS MBC, S.L. es una empresa familiar que centra su actividad empresarial en la distribución de pomelos al por mayor. Situada en Miramar (Valencia), posee una amplia trayectoria avalada por sus más de 70 años de experiencia en el sector, lo que les ha permitido mejorar su capacidad de producción, ampliar su oferta de productos y mejorar todos sus servicios

POMELOS MBC es la única empresa nacional que trabaja en exclusiva este cítrico. Esta especialización les ha permitido ser, hoy en día, líderes nacionales de exportación de pomelos, que vende a más de 15 países de todo el mundo gracias a su alta capacidad de respuesta y, sobre todo, a la elevada calidad del producto comercializado.

La empresa distribuye pomelo bajo las marcas Pomelos MBC y Miramar, que garantizan la calidad de un producto de gran textura, color y sabor, además de asegurar una disponibilidad durante todo el año. En 2020, la empresa lanza su nueva marca Barber Fruits, comercializando tanto en España como en mercados internacionales pomelos, naranjas, aguacates, limones, mangos, kakis y piñas, todos ellos procedentes de productores comprometidos con la calidad y que cumplen los altos estándares de calidad de la empresa.

Así, la empresa valenciana puede ofrecer a los consumidores, productos frescos y saludables de la máxima calidad. Para ello, mantienen las normativas de calidad más exigentes del mercado, revisadas y actualizadas periódicamente y, para mayor seguridad, auditadas por empresas externas que garantizan la máxima calidad del producto.

Gracias a todo este trabajo y las actuaciones implementadas estos últimos años, POMELOS MBC, S.L. ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Control de Gestión y de Estrategia Empresarial y de Organización y otorgado tras un exhaustivo análisis por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica de empresas.

En la actualidad, POMELOS MBC, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que la consultoría CEDEC, con quien colabora desde el año 2016, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

La finalidad de la consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

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BMI firma un acuerdo con Luz Solidaria para concienciar sobre el impacto del consumo eléctrico

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BMI y Fundación Luz Solidaria firman un acuerdo para contribuir al fomento, desarrollo y realización de proyectos solidarios vinculados con los ODS

El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, y la organización sin ánimo de lucro, Fundación Luz Solidaria, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar la concienciación del impacto medioambiental del consumo eléctrico en la sociedad.

Los objetivos de esta colaboración son contribuir al fomento, desarrollo y realización de proyectos solidarios vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial. Para ello, se promoverá el ahorro energético, el consumo de energía renovable, la reducción de las emisiones de gases contaminantes y las generaciones de residuos radioactivos derivadas del consumo de energía eléctrica, así como la sensibilización y formación sobre el cambio climático y la protección del medioambiente.

Como resultado, BMI ofrecerá a sus empleados sesiones de formación para hablar de esta problemática, y, además, llevarán a cabo casos prácticos como por ejemplo cómo pueden contribuir con proyectos solidarios gracias a un suministro de energía sostenible, entre otros.

En palabras de Carlos Hernández Puente, Director General de BMI Group para el Sur de Europa: “En BMI somos conscientes de que el consumo eléctrico supone una parte importante de las emisiones de CO2 en España, por lo que es responsabilidad de todos poner freno a esta problemática. Para ello, implementamos en nuestro día a día acciones que causen un menor impacto medioambiental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Fundación Luz Solidaria destaca la oportunidad que supone este acuerdo para dar un nuevo impulso a la sensibilización de la sociedad sobre la sostenibilidad y el medioambiente. Por ello, desarrolla gratuitamente el Programa RSC #AhorroSostenibleYSolidario con un triple objetivo:

  • Impulsar el ahorro en la factura de la electricidad de todos los grupos de interés

  • Promover el suministro de energía renovable y la reducción de la huella de carbono.

  • Generar fondos económicos gracias a las facturas de la luz que se destinarán a programas de ayuda social y medioambiental.

Isabel Alonso de Armas, Sustainability & Business Development Director de BMI apunta: “Esta colaboración con Fundación Luz Solidaria nos permite dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes: concienciar a nuestros empleados en sostenibilidad así como apoyar a la comunidad colaborando con proyectos sin ánimo de lucro”.

Ambas entidades insisten en la importancia de sensibilizar a la población sobre las energías renovables, las cuales, además de reducir la huella de carbono, ayudan a luchar contra la pobreza energética y el cambio climático.

Fundación Luz Solidaria y BMI consideran que esta iniciativa es necesaria tanto para el presente como para el futuro del sector, y esperan obtener resultados muy favorables en poco tiempo.

Fuente Comunicae

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Bybit, importante exchange de criptomonedas, se asocia con Cabital

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Bybit, uno de los exchange de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo, hoy ha anunciado su asociación con Cabital, la institución líder mundial en activos digitales

Gracias a esta asociación, los usuarios de Bybit pueden comprar criptomonedas usando EUR y GBP de forma sencilla y directamente en la plataforma Bybit a través de transferencias bancarias, y transferir criptomonedas entre sus billeteras Bybit y Cabital sin comisiones por depósito. Este es un primer paso que facilita el uso de fiat para los traders de criptomonedas, lo cual ofrece un punto de entrada para los usuarios que buscan expandir sus carteras y aventurarse en el trading de criptomonedas.

Además, el sistema de Cabital analiza un sinfín de intercambios para ofrecer a los usuarios las mejores tarifas para que disfruten de una transparencia total de los precios. Cabital también emplea tecnologías punteras en materia de criptoseguridad e infraestructura, como Fireblocks, que protege los fondos de los usuarios con la mejor protección de grado institucional de su clase.

«Los objetivos de Cabital de crear una experiencia cripto innovadora y fiable, están alineados con los nuestros para llevar el trading del futuro a nuestros usuarios y mejorar su experiencia», dijo Ben Zhou, Cofundador y Director ejecutivo de Bybit. «En Bybit estamos encantados de embarcarnos en esta nueva asociación con Cabital, y esperamos empoderar a personas de todo tipo para que alcancen sus objetivos financieros a través de las criptomonedas. Vamos a revolucionar la industria juntos».

«Cabital considera que debería ser fácil comprar criptomonedas», dijo Raymond Hsu, Cofundador y Director ejecutivo de Cabital. «Estamos muy contentos de asociarnos con Bybit y ayudar a sus clientes a comprar criptomonedas de manera segura y sencilla. Con la solución de acceso fiat de Cabital, los usuarios de Bybit ya pueden comprar criptomonedas a algunos de los precios más competitivos del mercado. Esto es posible gracias a un mecanismo de liquidación off-chain con Bybit, lo que permite a sus usuarios evitar comisiones de gas elevadas. Nuestro objetivo es aportar seguridad a las criptomonedas y ayudar a millones de personas a lograr la independencia financiera».

Acerca de Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los traders de criptomonedas pueden beneficiarse de un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y soporte comunitario multilingüe. La compañía ofrece servicios innovadores de spot trading y de derivados en línea, productos de minería y staking (adquisición y bloqueo), así como soporte de API, para clientes minoristas y profesionales de todo el mundo, y se esfuerza por ser el exchange más fiable para la clase de activos digitales emergentes.

Para más información, visitar: https://www.bybit.com

Para estar al día, se puede seguir las redes sociales de Bybit en:
https://discord.com/invite/bybit

https://www.facebook.com/Bybit

https://www.instagram.com/bybit_official/

https://www.linkedin.com/company/bybitexchange/

https://www.reddit.com/r/Bybit/

https://t.me/BybitEnglish

https://www.tiktok.com/@bybit_official

https://twitter.com/Bybit_Official

https://www.youtube.com/c/Bybit

Sobre Cabital
Cabital es una institución financiera digital fiable para comprar, vender y ganar criptomonedas, que genera hasta un 12 % de APY. El objetivo de la empresa es empoderar a las personas para que obtengan ingresos pasivos de manera segura con sus criptomonedas. Su producto principal es Cabital Earn, una plataforma de gestión de patrimonio en criptomonedas que permite a los clientes obtener un alto rendimiento en sus activos digitales. El programa de cumplimiento de Cabital sigue el modelo de los principales proveedores de servicios financieros mundiales. Emplean la solución de verificación de identidad biométrica de SumSub para gestionar el riesgo de fraude de identidad.

Para dar tranquilidad a los clientes, todos sus criptoactivos se almacenan en Fireblocks, una de las plataformas de liquidación, transferencia y custodia de activos digitales más fiables del mundo. Desde sus inicios han estado utilizando los productos KYT y Reactor de Chainalysis para poder cumplir con los requisitos regulatorios aplicables en materia de lucha contra el blanqueo de capitales (AML) en cada uno de los mercados de forma sencilla y ágil. Cabital está registrado en la República de Lituania como operador de intercambio de criptomonedas y operador de billetera de depósito de criptomonedas. Cabital lleva a cabo sus actividades de acuerdo con la normativa lituana sobre blanqueo de capitales y la financiación de terrorismos (ALM/CFT), y está sujeta al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Cabital es auditada anualmente por un auditor externo, de modo que el cumplimiento y la concesión de licencias es una parte primordial de su negocio.

Cabital fue fundada por Raymond Hsu en 2020. Antes de crear Cabital, Raymond trabajó durante más de una década en puestos directivos en empresas de tecnología financiera como Airwallex y bancos globales, como Citibank. El equipo directivo de Cabital tiene una amplia experiencia trabajando en instituciones financieras tradicionales líderes, incluidas JPMorgan Chase & Co, Nomura Securities, UBS y AIA Group.

 

Fuente Comunicae

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Más de 500 expositores presentarán sus novedades en hoteles y restaurantes en HIP 2022

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La sexta edición de HIP Horeca Professional Expo 2022 reunirá en Ifema Madrid del 7 al 9 de marzo a más de 500 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes.

Según los organizadores, HIP pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.

Así lo han manifestado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas; el co-Presidente de HIP y director general para el Sur de Europa de NH Hotel Group, Hugo Rovira; la secretaria general de Marcas de Restauración, Paula Nevado; el director de HIP, Manuel Bueno; y la directora de Hospitality 4.0 Congress, Eva Ballarín, que han presentado esta mañana las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición.

El director de HIP ha destacado que su principal objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria.

En total, el evento abarca tres pabellones y más de 40.000 metros cuadrados de innovación en hostelería, de la mano de compañías como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, o Unilever, entre muchas otras.

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.

El pago con bitcoins, los nuevos alimentos ‘plant-based’, atraer el talento en el sector Horeca, o los fondos europeos ‘Next Generation’, serán algunas de las temáticas que abordarán en este evento.

Para la directora de Hospitality 4.0 Congress, el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal. «Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en abordar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector», ha añadido.

La Justicia absuelve al periodista de OKDIARIO al que Iglesias y Montero sentaron en el banquillo

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Pablo Iglesias e Irene Montero pierden el juicio contra el periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas. El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusaron al joven periodista de un presunto acoso hacia sus hijos menores de edad. Sin embargo, el fallo de la Justicia es claro: no hubo acoso ni delito. De este modo, el juez David Maman Benchimol, absuelve a Entrambasaguas que tan solo estaba realizando una investigación periodística sobre la guardería ilegal que financiaban ambos políticos.

El periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas fue denunciado por la pareja más famosa de Unidas Podemos tras descubrir que llevaban a sus hijos a una guardería ilegal ubicada en el municipio madrileño de Galapagar. Irene Montero y Pablo Iglesias acusaron al redactor de acosar a sus hijos, sin embargo, el juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid ha fallado todo lo contrario.

El juez que instruye la causa entiende que «la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores». Además, el juez falla y explica que “ni por los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento”.

«Los querellantes no fueron sujetos pasivos del delito al no recaer ninguna acción típica alguna del delito de acoso obre ellos, pues ni vieron ni escucharon nunca nada de lo que pudo hacer  el acusado. Tampoco se puede otorgar tal cualidad a sus hijos quienes, con poco más un año en la fecha de los hechos,  con toda seguridad eran ajenos a lo que ocurría a su alrededor y concretamente a las llamadas a la puerta o por teléfono que pudiera hacer el acusado.  Este último de hecho sólo va a la casa de la cuidadora y toca a la puerta dos veces, tal como consta en los hechos probados por lo que se descarta tajantemente que los mismos pudieran ser sujetos pasivos del delito, estuvieran o no en la casa en dichos momentos», explica la sentencia.

se descarta tajantemente que los mismos pudieran ser sujetos pasivos del delito

«Tampoco se puede decir ni siquiera que los querellantes fueran perjudicados directos por los hechos objeto de acusación pues las restricciones que hubiesen podido sufrir los niños en su régimen de estancia en la guardería o el hecho de que la cuidadora cesase en su relación contractual y su efecto consiguiente de tener que llevar a los niños a la otra guardería, son derivados del perjuicio causado al sujeto pasivo, esto es de la ansiedad e intranquilidad generada a la cuidadora, pero no son  efectos directos del supuesto delito cometido.  Dicho de otra manera, no se estima que su perjuicio fuese inmediato a la supuesta actividad criminal desplegada sino una consecuencia del causado a otra persona, en este caso, la cuidadora», asegura el fallo judicial.

Y es que la versión de Entrambasaguas en defensa del trabajo periodístico que consista en investigar la supuesta «guardería ilegal» de la que hacían uso Iglesias y Montero ha convencido al juez. El periodista acreditó también en sede judicial que la cuidadora, que se promocionaba en internet como «madre de día» no estaba dada de alta en la Comunidad de Madrid, tal y como exige el reglamento que rige esta figura de la Consejería de Familia y Política Social. Al no estar autorizada, la «madre de día» ejercía su labor al margen de la legalidad. Para destapar tal escándalo, Alejandro Entrambasaguas acudió en varias ocasiones a la sede de la guardería ilegal para verificar la información pero jamás se acercó a los hijos de la pareja al no tener estos nada que ver con la investigación periodística.

Tan solo unos días después de sentarse en el banquillo, Alejandro Entrambasaguas y el periódico OKDIARIO como responsable civil subsidiario de la causa han sido absueltos. Esta decisión ha sido celebrada por el acusado, ahora ya absuelto, a través de sus redes sociales.

RECURRIRÁN LA SENTENCIA

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado la decisión judicial la cual cree contraria al criterio de la Fiscalía que pedía un año de cárcel para el redactor por hacer su trabajo de investigación. Entrecomillando la palabra periodista, con el objetivo de poner en duda su profesionalidad, Iglesias ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Además, el fundador de Unidas Podemos achaca la decisión del juez David Maman Benchimol a su notoriedad. Iglesias ha escrito en su cuenta de Twitter que tiene «la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente» dejando entrever que la justicia no es igual para todos. Sea como fuere la decisión del juzgado es clara: no hubo delito.

Agencia Tributaria y asociaciones de autónomos y pymes impulsan su relación cooperativa

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La Agencia Tributaria y las principales federaciones y asociaciones de pymes y autónomos han constituido este miércoles dos foros para impulsar la relación cooperativa bajo los principios de «transparencia y confianza mutua».

Según ha explicado el organismo público a través de un comunicado, el Foro de Trabajadores Autónomos contará con la participación de representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

De su lado, el Foro de Pequeñas y Medianas Empresas contará con la presencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Los foros estarán presididos por el director general de la Agencia Tributaria y serán miembros también de ambos los titulares de los departamentos de Gestión, Inspección, Recaudación e Informática, así como el titular del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales.

Entre los objetivos de los foros se incluye la reducción de las cargas administrativas, la divulgación de las nuevas facilidades que va ofreciendo la Agencia para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el fomento del uso de la administración electrónica en las relaciones de autónomos y pymes con la Agencia Tributaria. De igual forma, se colaborará en la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

GRUPO DE TRABAJO DE DIGITALIZACIÓN Y ANÁLISIS NORMATIVO

Ampliando estos objetivos generales, en el seno de los foros se crean dos grupos de trabajo específicos. Uno de ellos estará dedicado a impulsar el desarrollo de proyectos de digitalización de pymes y autónomos, así como al análisis de sus regímenes de tributación para asegurar su adecuación a la realidad económica y empresarial de estos colectivos y la mejora de su seguridad jurídica.

El proyecto de digitalización pretende modernizar la gestión administrativa de pymes y autónomos y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones formales a partir de sistemas de facturación seguros que, al mismo tiempo, contribuirían a la reducción del fraude que se genera mediante el denominado ‘software de doble uso’.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

El segundo grupo de trabajo estará dedicado a la elaboración de dos códigos de buenas prácticas, uno para trabajadores autónomos y otro específico para pequeñas y medianas empresas, que puedan ser firmados por las asociaciones y federaciones representativas de estos colectivos, y a los cuales puedan adherirse los propios autónomos y pymes que lo deseen.

Estos códigos permitirán, según la Agencia, expresar el compromiso de las partes, administración y empresarios y profesionales con el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Para ello, se refuerzan los instrumentos de colaboración con el objetivo de impulsar la seguridad jurídica, la reducción de la conflictividad en el ámbito tributario, los servicios que se prestan a los autónomos y pymes, la formación a ofrecer a estos colectivos y la transparencia y la prevención y lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Los hosteleros trasladan a Maroto su preocupación por la devolución de 2.500 millones de ayudas

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Hostelería de España ha trasladado a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante la celebración de su comité ejecutivo, su «preocupación» por la devolución de 2.500 millones de euros por parte de las comunidades autónomas al Gobierno central, pertenecientes a la partida de 7.000 millones de euros de ayudas para bares, restaurantes y autónomos que han quedado sin repartir.

En concreto, la patronal ha recordado a Maroto que hace ya dos meses que reclamó al Ejecutivo de Sánchez una ampliación del plazo para solicitar ayudas hasta junio de 2022 y un cambio en los criterios de solicitud con normas más sencillas que permitan agilizar trámites y sirvan de verdadera compensación por las consecuencias económicas que está dejando la pandemia.

En este sentido, en la reunión se ha abordado el caso de los hosteleros aragoneses, que han firmado recientemente un acuerdo con el Gobierno de Aragón que puede servir de referente para replicarse en otras regiones.

En este acuerdo se solicita al Gobierno de España que los créditos no comprometidos en el ejercicio 2021 correspondientes al Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia, sean nuevamentetransferidos a las regiones, de acuerdo con su inejecución, para llevar a cabo una nueva convocatoria que deberá ser resuelta antes de mediados de 2022.

Y, a su vez, esta nueva convocatoria incorporaría unos criterios (no requerir la inexistencia de pérdidas en 2019, reducir los porcentajes de caída, incrementar ligeramente las cuantías mínimas y máximas, etc…) que permitirían que los fondos llegaran íntegramente a las empresas y profesionales que no hayan podido recuperar en el ejercicio 2021 los volúmenes de facturación del año 2019, posibilitando así una recuperación «justa y equitativa».

Por otro lado, durante el encuentro la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y Hostelería de España han situado a la gastronomía española como protagonista en el recuperación del sector.

De esta forma, tanto la patronal hostelera como Maroto han coincidido en destacar la importancia de la gastronomía en el turismo del país, otorgándole cada vez un necesario mayor protagonismo.

La titular de Industria ha explicado en la reunión que los fondos europeos ayudarán al desarrollo de un plan de turismo que tendrá como una de las protagonistas a la gastronomía española. La gastronomía es cultura, son nuestras raíces y también, por tanto, un reclamo turístico.

De esta forma, el plan de Turismo supondrá una inversión de más de 65 millones de euros, 50 millones de euros se destinarán a planes de sostenibilidad y 15 millones de euros desarrollarán la parte de experiencias para promocionar España como destino gastronómico.

Este plan buscará la colaboración de Hostelería de España, Saborea España y los clubes de producto que se están desarrollando por todo el país. «Muchos hosteleros y turistas se van a beneficiar de este plan», ha asegurado Maroto.

Respecto a la digitalización, se trata de un reto fundamental para hacer avanzar al sector hostelero y adaptarlo a las nuevas oportunidades que el entorno digital genera para aumentar su eficiencia y capacidad transformadora.

Casino online Vs. Casino tradicional: ¿Cuál es más popular?

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

La propuesta de los casinos en línea se encuentra relacionada con una serie de ventajas interesantes, destacando la facilidad de acceder a la misma variedad de juegos ofrecida por un casino tradicional, sin la necesidad de gastar tiempo movilizándonos por la ciudad. Operadores de apuestas como casino Vulkan cumplen bastante bien con este planteamiento.

Por su parte, las instalaciones de casino tradicional tienen un encanto particular que sigue atrayendo a los apostadores. El ambiente que se vive dentro de una sala de apuestas es único, caracterizado por los estímulos sensoriales constantes, la posibilidad de interactuar cara a cara con el crupier y otros jugadores, así como el disfrute de instalaciones de lujosas con atención A1.

¿Por qué los casinos online se han vuelto tan populares?

Frente a los casinos tradicionales, las plataformas de juego en línea ofrecen una serie de ventajas interesantes que merece la pena aprovechar. Algunas de las que podemos mencionar, incluyen lo siguiente:

1.            Bonos y promociones de bienvenida

La existencia del bono de casino y las diferentes promociones para jugadores frecuentes son el principal atractivo que tienen los casinos online. Las casas de apuesta utilizan los bonos de bienvenida para atraer la atención de nuevos clientes a sus plataformas y las promociones para generar fidelidad, algo que los casinos tradicionales no suelen hacer.

2.            Aplicaciones móviles con disponibilidad 24/7

No se tiene que asistir a un salón de apuestas para disfrutar del juego favorito, lo cual supone una ventaja importante para los casinos online. Se puede acceder a estas plataformas de apuesta desde el ordenador, navegador web del Smartphone o tablet, e incluso descargar aplicaciones móviles nativas donde todas las funciones del casino estarán disponibles 24/7 los 365 días del año.

3.            Diversidad de opciones de juego

Una sala de apuestas tradicional tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de juegos que puede alojar en su interior, algo que no ocurre con los casinos online. Así, la propuesta de las casas de apuesta digitales resulta mucho más completa en cuanto a variedad de juegos, con cientos de máquinas slot, mesas de póker con crupier en vivo y otras opciones de entretenimiento.

4.            Variedad en métodos de pago

Los casinos en línea suelen integran una amplia variedad de opciones en lo referente a medios de pago, las cuales van desde las transferencias bancarias tradicionales, uso de tarjetas de crédito y débito, así como la posibilidad de utilizar métodos de pago alternativos como monederos electrónicos e incluso, criptomonedas, algo que los convierte en una opción más versátil.

Sin lugar a dudas, la decisión se inclina a favor de los casinos online debido a sus ventajas, aunque el atractivo de las salas de casino tradicional seguirá presente, especialmente por la estrecha relación que mantienen con la industria turística a nivel mundial.

Por supuesto, antes de participar de esta forma de entretenimiento es necesario analizar con detenimiento el funcionamiento de cada plataforma online y elegir aquellas que gocen de una excelente reputación y se encuentren reguladas por las autoridades competentes.

Acerinox es la oportunidad de oro del Ibex 35

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Acerinox tiene cita el 28 de febrero a las 10:00 AM para presentar los resultados con cierre a 2021. Desde ya se siente algo de tensión de acuerdo con el comportamiento de la gráfica de marco semanal, el cual se encuentra oscilando entre 11 y 11,9 euros en las últimas cuatro semanas. Este período de trabajo ya lo contemplábamos desde el pasado 13 de enero cuando compartimos un artículo denominado, «Acerinox paga nuestro primer objetivo y Deutsche Bank la valora por encima del segundo» no sólo por la expectativa que genera la entrega de resultados, sino por el componente gráfico, el cual viene trabajando desde 2017 en un área de lateralización similar que ha retenido el precio por más de 4 años en dos etapas distintas.

Propusimos un probable retroceso del precio hasta niveles de 10,87 euros que corresponde al área de regularidad donde nos indica oportunidad de compra, ya que confluye con la última directriz alcista de gráfico semanal como con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Adicional a ello, encontrábamos el índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra con lo cual era más que lógico el retroceso que ya cumplió. 

Acerinox

BUENOS RESULTADOS PARA ACERINOX

Los resultados de los tres trimestres iniciales de 2021 de la compañía presentaron un beneficio neto de 373 millones lo que representa un incremento de más de 12 veces frente al mismo periodo del año anterior. Inclusive, ya de por sí serán los mejores resultados para Acerinox dentro de sus 51 años de actividad. Gracias a este comportamiento y a los resultados fundamentales, entidades como Deutsche Bank valoraron el precio de Acerinox en 18 euros y de momento, mantienen dicha cifra objetivo, lo que supone más de un 50% de incremento en el precio de la acción desde el nivel actual.

Sin embargo, técnicamente hemos de prever un pequeño movimiento a la baja que no supere un -9% con el cual, visitará nuevamente áreas de compra en formación de V invertida en los 10,8 euros desde donde podrá tomar el impulso necesario para realizar la ruptura del área de lateralización arriba de los máximos anteriores en 12,8 euros. Este movimiento como primer objetivo representa un +18% de beneficio y como segundo objetivo ubicamos los 15 euros por acción que corresponden al cierre de ciclo mensual con cerca de un +40% de beneficio, el cual seguramente, será apoyado de la confirmación de unos resultados por encima de lo espectado.

Los aeropuertos de la red de Aena cierran enero un 62% superior a enero de 2019

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Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de enero de 2022 con 10.403.137 pasajeros, una recuperación del 62,7% respecto a los datos del mismo mes de 2019, año prepandemia, y un aumento del 269,6% con respecto a enero de 2021, ejercicio que ya se vio afectado en su totalidad por la COVID-19.

En enero de 2022, se gestionaron 131.842 aeronaves, lo que significa una recuperación del 82,6% y una subida del 114,6% con respecto a 2021; y se movieron 76.731 toneladas de mercancía, que representa una recuperación del 99,2% con respecto al mismo mes de 2019 y un incremento del 23,6% frente a enero del 2021.

De la cifra total de viajeros registrada en enero, 10.339.649 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 6.232.100 viajaron en vuelos internacionales, un 42,4% menos que en enero de 2019 y un 404,1% más que en 2021, y 4.107.549 lo hicieron en vuelos nacionales, un 28,2% menos que antes de la pandemia, pero un 165,9% más que el año pasado.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el primer mes del año con 2.690.394, lo que representa un descenso del 38,7% sobre enero de 2019 y un aumento del 218,3% frente a enero del año pasado. Respecto al tráfico de mercancías, por los aeropuertos de la red de Aena se gestionaron en enero 76.731 toneladas, un 0,8% menos que en enero de 2019 y un aumento del 23,6% sobre las mercancías gestionadas en 2021.

Aena en gráfico

AENA GRAFIC 3 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, Aena se ha movido en un canal lateral desde noviembre de 2020, entre los 131 y 128 euros. Desde el pasado 16 de diciembre de 2021, el precio se ha movido en una tendencia, y que tras más de 12 meses, el precio ha superado la parte alta de dicha canal. Aena continúa recuperándose de la pandemia, y tal es así que registra mejoras respecto a 2019, año prepandemia. Para el corto plazo, el precio corregirá antes de continuar alcista, soportándose en los 150 euros, y con los 160 euros como objetivo.

Amper sube un 12% tras adquirir el 80% de la británica Robert West Conslting

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El Grupo Amper ha adquirido, una participación del 80% de Robert West Conslting lo que le permite el control y consolidación de dicha compañía británica. La toma de participación se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a Proes Consultores, cabecera de ingeniería del Grupo, por importe de 500.000 libras. Además, el Grupo Amper invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del Plan de Negocio conjunto con Robert West Conslting un importe adicional de 500.000 libras.

Con esta adquisición el Grupo Amper se posiciona en el mercado británico donde está previsto el desarrollo de un plan decenal (2021-2031) de infraestructuras y energía con una inversión asociada de 650.000 millones de libras. Además, con el apoyo de esta nueva filial, podrá también proveer de soluciones tecnológicas e industriales a las empresas españolas que tienen intereses en los citados sectores en el ámbito del Reino Unido.

Robert West Conslting es una empresa de ingeniería, fundada en 1977, basando su actividad en todas las infraestructuras del transporte. La empresa está orientada fundamentalmente a la prestación de servicios en el mercado anglosajón, tanto al sector privado como a la administración pública, y tiene una facturación media anual superior a 4 millones de euros.

Amper en gráfico

amper grafico 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el pasado 20 de diciembre, Amper ha sido alcista, subiendo un 45%, y situándose en su máximo postpandemia. Actualmente el precio se sitúa en los 0,23 euros, tras 8 días alcistas. Desde la publicación de la noticia de la adquisición del 80% de Robert West Constan, Amper ha subido un 12%.

Con el indicador RSI muy en sobre compra, y la fuerte subida, la proyección es bajista, hasta el soporte de los 0,21 euros. Para el próximo día 23 de febrero, está prevista la publicación de resultados de 2021. Los cuales se esperan positivos, impulsando sus acciones al nivel de los 0,243 euros.

El método para evitar las devoluciones bancarias en los recibos SEPA

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La mayoría de las empresas han implementado la automatización de cobros con el propósito de facilitar las gestiones a sus clientes. Quienes requieren de un importe periódico por servicios de suscripción han recurrido a este sistema, al igual que otros rubros relacionados con la salud y el bienestar, los de carácter administrativo e incluso la mayoría de las instituciones educativas.

Ante el surgimiento y auge que han tenido las operaciones open banking, Ezpays es una plataforma que facilita el cobro de pagos, tanto recurrentes como únicos, extraídos de las cuentas bancarias de los clientes de forma directa. Este portal no hace cobros adicionales por fallos ni devoluciones de las domiciliaciones.

La comodidad que ofrecen los pagos domiciliados

Los negocios que realizan la emisión de una gran cantidad de recibos con cobros recurrentes pueden ocupar mucho tiempo si se realiza de la forma convencional. La automatización de los cobros minimiza el margen de error a la hora de la emisión de los recibos y permite a las empresas tener un mejor control de los pagos que debe recibir de los clientes. Por su facilidad, muchas entidades han decidido que su principal forma de cobro sean las domiciliaciones bancarias. Gracias a los beneficios que ofrece este sistema, son muchos los negocios que requieren de su implementación por su comodidad y facilidad.

Algunas situaciones en la emisión de pagos recurrentes

Este sistema de domiciliaciones bancarias convencionales (lo que comúnmente se llama recibos SEPA) tiene algunas regulaciones en su funcionamiento. Una de las que puede mencionarse es la posibilidad que se ofrece a los pagadores la posibilidad de hacer la devolución de recibos autorizados hasta un período de 8 semanas o 50 días, y en caso de no recibir la autorización, el plazo se prolongaría hasta 13 meses.

Ezpays ha cambiado las reglas del juego y permite a los negocios de pagos recurrentes automatizar esos pagos de sus clientes. Utilizando la infraestructura de open banking, ha automatizado el proceso evitando que el pagador pueda devolver los recibos, que el negocio no deba de enviar el recibo SEPA cada mes, reduciendo los procesos en más de un 50% y ahorrando tiempo administrativo.

Este alimento que no cuesta nada puede reducir el colesterol un 33%

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El colesterol, junto con la glucosa alta, son dos de los asesinos silenciosos que más problemas de salud generan. No solo se trata de los síntomas que trae tener los valores altos en sangre, sino también el gran número de problemas y enfermedades que puede acarrear, algunas incluso mortales. Por eso, deberías controlar tus niveles, eliminar ciertos vicios que afectan gravemente, y llevar una dieta lo más saludable posible, y eso incluye aumentar la ingesta de este alimento que puede ayudarte a bajar los niveles en hasta un 33%.

Qué es el colesterol alto

colesterol

La hipercolesterolemia, o colesterol alto, hace referencia a los niveles de colesterol en sangre elevados, tanto del LDL (malo) como la suma de ambos (LDL+HDL). Cuando se superan ciertos valores, se puede tener mayor riesgo de sufrir otros problemas cardiovasculares.

Con un análisis de sangre se podría detectar estos niveles, y poner solución antes de que los problemas vayan a más. Además, si tienes algunos síntomas como el dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, boca pastosa, problemas intestinales, etc., también podrían estar indicando que tienes el colesterol alto.

Los riesgos para la salud

colesterol

El colesterol no solo genera esos síntomas, que son bastante molestos, sino que también puede terminar en otros problemas peores si no se pone solución, como:

  • Ictus
  • Infarto
  • Problemas hepáticos
  • Impotencia
  • Problemas de circulación
  • Problemas de fertilidad
  • Etc.

El ejercicio físico es imprescindible

ejercicio físico

Para bajar el colesterol, una de las mejores cosas que puedes hacer es hacer ejercicio físico diario. Cada uno el que pueda hacer, no es necesario esforzarse demasiado si no se puede, con un paseo caminando de forma rápida durante 30 min al día podría valer.

Esto ayudará a tu salud reduciendo el colesterol, pero también puede evitar otros problemas que combinados con la hipercolesterolemia pueden ser incluso más dañinos, como la obesidad o el azúcar alto.

Dieta sana y equilibrada baja en colesterol

colesterol

Además del ejercicio, también es importante reducir o eliminar de la dieta las grasas saturadas, los azúcares, y alimentos nada saludables como:

  • Alimentos precocinados o procesados.
  • Comida rápida/basura.
  • Fritos.
  • Embutidos, fiambres y casquería.
  • Carnes rojas o grasas.
  • Lácteos grasos, como los quesos curados, leche entera, etc.
  • Productos azucarados y bollería industrial.
  • Chucherías.
  • Algunos mariscos.

Esteroles vegetales

danacol

También existen productos para ayudarte a reducir el colesterol de forma más rápida, como es el caso del Danone Danacol y el Hacendado Cuidacol, así como algunas margarinas, leches con Omega-3, o esteroles vegetales o fitoesteroles.

Estos están también presentes en la fruta y verdura, o en algunos aceites vegetales y frutos secos, y que ayudan a bajar los niveles de colesterol de forma más rápida.

Pescado azul: especialmente el salmón

salmón

El pescado azul es fuente de ácidos grasos saludables, que ayudarán a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), y compensar los problemas que causa si tienes los niveles del LDL. Además, son alimentos perfectos por:

  • Contiene ácidos grasos omega-3 o HDA-EPA. Además, permite prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido alfa-linoléico mejora la piel y también el cabello.
  • Fuente de vitamina, como la vitamina D, para el buen funcionamiento del cerebro y los huesos. También contiene vitamina A. 
  • Excelente fuente de proteínas saludables.
  • Gran aporte de minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro, y calcio.
  • Las propiedades antiinflamatorias pueden combatir el envejecimiento.

Frutos secos y legumbres

frutos secos productos gato

Los frutos secos y las legumbres son otro de los alimentos que no deberías dejar de consumir, ya que pueden ayudar a combatir el colesterol por sus ácidos grasos saludables y por su alto contenido en fibra.

Puedes consumir nueces, avellanas, almendras, etc., así como legumbres como la soja, lentejas, guisantes, habas, garbanzos, etc.

Fruta y verdura contra el colesterol

dieta alcalina frutas verduras

Por supuesto, en una dieta sana y equilibrada no debería faltar la fruta y la verdura, que hay que comerla a diario. Alimentos como el gazpacho son una fuente de salud inmensa, además de las zanahorias, el brócoli, etc.

También es importante consumir salvados y cereales integrales por su contenido en fibra, lo cual también es positivo para este mal.

Semillas de fenogreco: barato y muy efectivo

semillas de fenogreco

En cuanto a ese misterioso alimento que es barato y que puede reducir el colesterol hasta en un 33%, son las semillas de frenogreco. Así lo han demostrado algunos estudios médicos, por lo que se han posicionado como uno de los alimentos milagro en el punto de mira de muchas personas.

Lo puedes encontrar en algunas tiendas, así como en supermercados como el Mercadona. También recibe otros nombres como fenugreco o alholva. Una semilla de una planta perteneciente a la familia de las fabáceas.

Y una vida libre de hábitos poco saludables…

fumar tabaco posibles beneficios Merca2.es

Por último, es importante señalar que existen otros factores que pueden afectar al colesterol, y que deberías evitar por todos los medios. Por ejemplo, el tabaco, alcohol u otras drogas.

El tabaco es uno de los principales enemigos de la salud, pero también se ha demostrado que es perjudicial para el colesterol por el monóxido de carbono.

Estos seis pueblos bonitos de España están entre los mejores de Europa

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La geografía española cuenta con gran cantidad de lugares espectaculares que atraen a los extranjeros tanto por su belleza como pos su clima. España se ha posicionado durante el 2021 como el quinto país del mundo más visitado por turistas internacionales, elevándose tres puestos respecto a la clasificación anterior. Dentro del turismo rural algunos pueblos españoles han sido clasificados entre los mejores de Europa.

Regencós

Este pueblo ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, dentro de la provincia de Gerona, ha sido seleccionado por la CNN entre los 15 más bonitos de Europa. Regencós ha sido considerado uno de los destinos rurales más destacados debido tanto a su entorno natural como a la tranquilidad que desprende, a diferencia de la Costa Brava, que a pesar de encontrarse a tan solo 10 minutos se ha masificado. Cuenta con un encanto medieval debido a los restos de las murallas. Entre sus calles empedradas se encuentran sus tradicionales casas de piedra y su bonita iglesia de estilo neoclásico Sant Vicenç. Está rodeado de parajes naturales entre los que destaca el monte de Quermany. Si haces un viaje a Regencós no te olvides de pasear hasta el barrio de Puigcalent, que se encuentra en una colina con impresionantes vistas. Además, está edificado con antiguas masías de estilo gótico renacentista, de los siglos XVI al XVIII, que tienen un encanto especial.

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Riglos

En la comarca de la Hoya de Huesca, se encuentra enclavado el pueblo Riglos que ha sido elegido por el diario francés Le Monde como uno de los mejores destinos de viaje para el 2022. Está rodeado por unos mallos naturales de gran magnitud, que alcanzan los 300 metros de altura, formados durante millones de años. Representan el máximo atractivo de la localidad. Los amantes de la naturaleza y en concreto de la escalada encuentran en la localidad de Riglos un lugar idílico en el que practicar el deporte. Sus calles escalonadas cuentan con edificaciones destacadas como la ermita románica de San Martín o la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mallo. Además, es una de las colonias de buitres leonados más numerosas de Europa y pueden verse volando con facilidad gran variedad de aves rapaces.

pueblos españoles

Setenil de las Bodegas

Es uno de los pueblos españoles con más encanto de Andalucía. Se encuentra dentro de la provincia de Cádiz y destaca por su entramado urbano incrustado en el cañón formado por el río Guadalporcún. Su espectacular estructura natural ha permitido que Setenil de las Bodegas haya sido declarado Conjunto Histórico. Cuenta con un importante patrimonio artístico y arquitectónico mezclado con la belleza rústica que lo posiciona entre los mejores dentro de la ruta de los Pueblos Blancos. Se compone de singulares calles de cuevas que hacen especial la localidad. Adentrarse bajo las grandes piedras ancestrales es una de las sensaciones mas impactantes de este pueblo troglodita mágico en el que poder disfrutar de un viaje en pareja. Recientemente ha sido clasificado entre los «Mejores pueblos del mundo para una Escapada Romántica» por Euronews Travel.

Getaria

En el Golfo de Bizkaia, dentro de la provincia de Guipúzcoa, se sitúa este encantador pueblo pesquero. En plena comarca de Urola Kosta, esta villa medieval amurallada, cuenta con paisajes naturales impresionantes. Getaria se ha popularizado por su precioso casco antiguo, su puerto lleno de encanto, sus playas espectaculares de Gaztetape y Malkorbe, las bodegas de Txakoli y el monte San Antón conocido por su silueta como el Ratón de Getaria. Además el entorno está formado por laderas erosionadas espectaculares que conforman los flysch, que han sido declaradas por la UNESCO como Geoparque Mundial. Se ha convertido en un pueblo muy sonado ya que personas reconocidas como el navegante Juan Sebastián Elkano, que fue el primero en dar la vuelta al mundo, y el modista Cristóbal Balenciaga provienen de allí. De hecho es recomendable que visites el museo del diseñador para descubrir la relevancia que ha tenido en la moda a través de sus creaciones. Si vas a conocerlo no te vayas sin degustar el pescado fresco del Cantábrico que se cocina a la brasa. El atractivo conjunto del lugar ha permitido que la revista americana Travel + Leisure lo posicione entre los pueblos españoles mas bonitos de Europa.

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Albarracín

Las altas murallas de la Edad Media que rodean Albarracín se sitúan en una ladera adyacente al suroeste de la provincia de Teruel, dentro de la comunidad autónoma de Aragón. El pueblo se ubica en las colinas del interior de España sobre la curva que el río Guadalaviar tiene en la zona. El pueblo fue nombrado Monumento Nacional en 1961 y 5 años después consiguió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. La Unesco ha propuesto declarar a la localidad Patrimonio de la Humanidad por la importancia y espectacularidad de su patrimonio histórico. Es uno de los pueblos más bonitos de Europa, según el comparador Uswitc, que puedes visitar en tan solo un día pero que te atrapará.

albarracin Merca2.es

Ullastret

En la comarca del Bajo Ampurdán, dentro de la provincia de Gerona, se encuentra este municipio. Su núcleo ubano se localiza sobre una colina en el margen derecho del río Daró. Su casco antiguo medieval, rodeado por murallas conservadas en buen estado, está formado por calles pequeñas y estrechas con fuerte pendiente. Entre sus edificaciones destaca la gran iglesia parroquial de San Pedro, de estilo románico, y la lonja gótica. Es uno de los pueblos medievales con más encanto para pasear entre sus calles y sentirte en otra época. Si organizas una escapada a Ullastret puedes realizar la Ruta de los Íberos, con importantes representaciones históricas entre las que se encuentra el yacimiento de Ullastret. Ha sido uno de los pueblos españoles elegidos por la revista americana Travel + Leisure como uno de los más bonitos de Europa.

pueblos españoles

El gasto en rebajas se incrementa un 27% pero sin recuperar aún los niveles prepandemia

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El gasto medio de los consumidores españoles en estas Rebajas 2022 es de 288€, un 27% más que en 2021 (que fue de 227€). Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el gasto realizado por los españoles en rebajas, en comparación con años precedentes.

En datos concretos, el volumen más significativo de respuestas está entre aquellos consumidores que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2021 (43,5%), lo que supone un incremento de 17 puntos respecto al año pasado.

Es evidente que la relajación de las restricciones como consecuencia de la pandemia, ha estimulado las compras. La mayor diferencia respecto a los resultados del año pasado, es la importante caída del porcentaje de españoles que declara haber gastado menos en estas rebajas; sólo un 28,3%, frente al 62,2% del año anterior, lo que supone un descenso de 34 puntos porcentuales.

Según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, de ese porcentaje de españoles que han declarado haber realizado un menor gasto, prácticamente la mitad de ellos reconoce que ha sido motivado por las negativas circunstancias generadas por el coronavirus.

En cuanto al tipo de productos que han atraído el interés en este período de descuentos, aumenta el porcentaje de compras en la mayoría de las categorías analizadas. A destacar, la ropa (76%, frente al 69% 2021); calzado y complementos (40% vs 37% en 2021); textil y calzado deportes (18% vs 19% en 2021); perfumes (18% vs 14% en 2021) y libros (17% vs 13% en 2021).

METODOLOGÍA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI).  Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas.  Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Lenda da algunos consejos que pueden ayudar a que los perros coman pienso

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El pienso natural, como el que elabora la marca española Lenda, es el mejor alimento para el perro, porque le permite desarrollarse cuando es cachorro y conservar su salud en la edad adulta.

Sin embargo, los perros responden a los estímulos a través de conductas aprendidas, lo que puede propiciar que no quieran comer un pienso natural, esperando así conseguir otros alimentos a cambio. Pero, siguiendo algunos trucos, esta situación se puede solucionar.

Cómo educar al perro para que coma pienso

Para aquellas personas que están buscando trucos para conseguir que su perro coma pienso, antes de nada, es importante asegurarse de que el animal está sano, ya que el no comer puede ser un síntoma de alguna patología. Una vez descartada esta opción, asegurando que el perro está en óptimas condiciones, se debe saber que estos animales pueden aguantar varios días sin comer, por lo que no es necesario asustarse si permanece unas horas sin ingerir nada. 

El primer consejo es que de poco sirve realizar una mezcla con otros alimentos o con comida húmeda, ya que de esta forma se refuerza un mal hábito, haciendo que el perro solo coma si el pienso lleva algún extra añadido. La alimentación húmeda es excelente, pero en un caso así debe ser un alimento complementario que se puede usar, por ejemplo, para rellenar juegos interactivos. 

Para que el perro se acostumbre, es importante que tenga siempre a su disposición el pienso natural y agua, necesaria para que se mantenga hidratado. Es fundamental que nadie de la familia le dé ni siquiera un trocito de las sobras ni nada por el estilo, ya que, aparte de poder causarle un problema digestivo, esta situación conseguiría potenciar su comportamiento en lugar de erradicarlo. Esta transición solo funciona si el dueño del perro es estricto y solamente le da una alimentación completa y adecuada para él.

Una buena forma de conseguir la atención de la mascota es estimular su olfato a través del pienso. El olor siempre va a ser el primer reclamo para que elija comer un alimento sin ni siquiera haberlo probado antes. Por ejemplo, si se esconden por la casa croquetas, el perro tendrá que buscarlas para poder comer, lo que hará que el pienso se convierta en un premio y comer sea una experiencia estimulante y satisfactoria para el animal.

Pienso natural de alta calidad elaborado por Lenda

Por norma general, la razón más habitual por la que un perro no come pienso es, simplemente, porque no le gusta. En este caso, es fundamental ofrecerle un alimento de alta calidad, como el que elabora Lenda, que en sus recetas solo incluye materias primas naturales e ingredientes de grado A, con los mismos estándares que los alimentos de consumo humano.

Al final, el mejor truco para que un perro coma pienso es proporcionarle un alimento de calidad, completo y natural, con el que no dudará lo más mínimo en comer porque, aparte de asegurar su salud y bienestar, estimulará su olfato y gusto. 

¿Cómo comprar un coche de segunda mano importado de forma fácil y segura?

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El número de coches de importación en España está creciendo exponencialmente en la actualidad. Y esta tendencia de compra, según expertos en el sector, puede estar relacionada directamente con dos circunstancias: la primera son los largos plazos de entrega que la pandemia ha traído como consecuencia para quienes desean comprar un coche nuevo. En muchos casos, esta espera llega a ser superior a un año.

La segunda razón que está llevando a muchos españoles a optar por la opción de comprar coches importados de Alemania es la escasa oferta actual en coches de segunda mano que ofrece el mercado español. Sobre todo, en comparación con la de otros mercados internacionales como el alemán, donde el número de coches seminuevos disponibles es ampliamente superior. Cuando se trata de comprar coches de media y alta gama esta diferencia todavía es mayor.

En cifras, en el principal portal de búsqueda de coches de segunda mano en España, coches.net, actualmente existen alrededor de 161.000 vehículos disponibles. Mientras que, en mobile.de, el portal de referencia alemán, se anuncian más de un millón de coches. Sin duda, estas diferencias en volumen otorgan ahora al mercado de venta de coches de segunda mano alemán un atractivo especial. Menores tiempos de espera (45 días aproximadamente desde la compra allí), mayor diversidad, precios más competitivos y la posibilidad de encontrar modelos de vehículos (y extras) que difícilmente se encontrarían aquí. Estas son las principales razones por las que muchos españoles prefieren buscar fuera el coche de sus sueños. Muchas personas no saben que, en ocasiones, los coches alemanes traen de serie extras por los que en España se pagarían precios desorbitados.

Sin embargo, no todo es de color de rosa cuando se habla de comprar coches importados. Esta operación puede conllevar riesgos si uno decide actuar por su cuenta (pensando en ahorrar algunos euros) o contrata a un intermediario español que no es especialista en traer coches de importación a España. Dado el contexto favorable al que se ha referido ya, muchas compraventas y concesionarios están empezando a traer coches de fuera. Si bien, incluso para estos profesionales, puede ser complicado no llegar a ser estafados. 

¿Cómo comprar un coche de importación de segunda mano de forma segura?

Moncho Burgos, fundador de la empresa M Burgos CARS, especializada desde hace más de 17 años en la compra de vehículos de importación, explica que, desde su experiencia, si se quiere evitar este tipo de estafas es fundamental contar con el know-how (saber hacer) necesario para entender bien cómo funciona este mercado y saber desenvolverse en él. Sin embargo, para este experto en el sector, lo que todavía es más importante para el éxito de la operación es controlar el know-who. Es decir, saber elegir con quién trabajar. Ya que solo de esta forma se puede estar seguro al 100 % de que la compra que se está a punto de realizar es segura.

En este sentido, desde el punto de vista de la marca M Burgos CAR Advisors y su creador, todo se resumiría en: dejarse aconsejar por un equipo profesional, que cuente con los suficientes años de experiencia y una extensa red de proveedores de confianza a nivel internacional; como es el caso de esta firma española que se ha convertido en un referente incluso para otros concesionarios nacionales que actualmente cuentan con sus servicios para realizar este tipo de compras extranjeras. “Por supuesto, buscar y leer las reseñas de anteriores clientes también debe ser una medida de precaución que todo comprador debería tomar antes de contar con nuestros servicios o con los de cualquier otro compraventa”, explica Moncho.

Por estas y otras razones, M Burgos CARS se ha consolidado como una de las empresas nacionales más potentes en la importación de coches seminuevos a la carta. Este último término hace referencia a que es el cliente quien elige a medida y desde 0 el coche que acabará comprando. “El método que seguimos es muy simple – explica Moncho – nuestros car advisors escuchan atentamente las peticiones del cliente, y le asesoran hasta encontrar juntos el coche que más se ajusta a sus necesidades. Es un viaje en equipo desde el principio”. Para garantizar la felicidad de sus clientes, estos profesionales cuentan, además, con partners en cada país, quiénes acuden in situ a los concesionarios donde se encuentran los coches alemanes que les interesan. “Nuestro objetivo con esta alianza es minimizar riesgos. Nuestros colaboradores revisan cada detalle minuciosamente, tanto exterior y sistema mecánico antes de realizar la compra”, explica el fundador de M Burgos CARS.

¿En qué se diferencia el servicio de M Burgos CARS del que ofrece su competencia?

Como es lógico, las buenas elecciones requieren de la colaboración de personas especialistas en la materia. Moncho Burgos descubre algunas claves para entender mejor cómo trabaja el equipo M Burgos CARS y lo qué los ha llevado a conseguir una valoración de sus clientes de 4,9 sobre 5 estrellas en Google: “Para empezar, todo el personal debe cumplir con ciertos parámetros que se ajusten a la identidad de la empresa. De hecho, desde logística hasta atención al cliente, todos nuestros trabajadores se comportan siguiendo nuestros valores: personalización, cercanía y sencillez», explica Moncho.

Además, específicamente los car advisors o asesores de M Burgos CARS, deben cumplir otros requisitos concretos. El primero es sentir afinidad por los coches, ya que no es posible brindar un buen servicio sin sentir pasión por lo que se vende. En segundo lugar, está la habilidad de escuchar. Un asesor de compra debe entender realmente cuál es el tipo vehículo que busca el cliente, así como sus necesidades imprescindibles y deseables para aconsejarle bien. Y el tercer requisito de todo buen asesor de coches es tener curiosidad e interés por investigar y estar siempre al día en el sector.

En definitiva, sacar partido de todas las ventajas que ofrecen los mercados de vehículos de segunda mano más consolidados, como el alemán, está en manos de cada cliente. Para acertar, es solo cuestión de no dejarse llevar por ofertas demasiado baratas o engañosas e informarse previamente acerca de la empresa española que contratemos como intermediaria. A la vista, existen empresas que pueden garantizar la seguridad en la operación, como M Burgos CARS y que ayudarán a sacarle la máxima rentabilidad a la compra, ofreciendo un servicio llave en mano e involucrándose en todo el proceso desde el principio; hasta encontrar ese coche con alma que les enamore y encaje con ellos.

Esta es la escapada perfecta para desconectar y divertirse

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Es la época ideal para sacar el máximo provecho a destinos como Andorra

Si estás pensando en una escapada con los tuyos, toma nota de estas ideas y empieza a planear esos días teniendo en cuenta como primera opción Andorra porque es uno de los mejores destinos de esquí de Europa y mucho más que sólo esquí.

Es ideal en parte por sus 210 kilómetros esquiables entre sus 139 pistas, y en parte porque ofrece la posibilidad de multitud de actividades más allá de la jornada de esquí. Es el plan perfecto para una escapada que podemos combinar con otro tipo de diversión.

Desconecta y disfruta

Hay una diversidad de ofertas esquí Andorra que incluyen desde alojamientos con vistas a la montaña para relajarse después de un día de esquí a otros hoteles en entorno urbano para tener todas las opciones gastronómicas cerca y disfrutar de la calidez del encanto de sus localidades.

Andorra significa dejar de lado el estrés y compartir momentos de calidad con amigos o familia. Las estaciones de esquí de Andorra son el destino ideal para pasar unos días visitando el país vecino. Es el punto de encuentro de los mejores esquiadores pero también es un lugar muy original para disfrutar de una escapada con la familia o en pareja. Echa un vistazo a las ofertas y elige los mejores hoteles. Andorra siempre es un destino atractivo.

Quienes viajen con niños han de saber que Estiber, la agencia especializada en ofertas de esquí, ahora también nos ofrece la posibilidad de visitar Portaventura. Los más pequeños pueden aprender a esquiar y después vivir experiencias inolvidables con una última parada de esta escapada, esta vez en Portaventura. Apenas 200 kilómetros separan ambos destinos.

esqui Merca2.es

Alargar la escapada

Si has decidido planear una escapada antes de que lleguen las vacaciones de verano, la combinación ideal para estas fechas es la posibilidad de disfrutar de las montañas andorranas y terminar el plan en Portaventura.

Se trata de uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa, donde hay ahora algunas ofertas geniales que incluyen el hotel para descansar y recuperar fuerzas después de una jornada intensa. Echando un vistazo descubrirás que la visita es más rentable de lo que pensabas, y vale la pena valorar la posibilidad de pasar al menos dos días disfrutando del parque.

Portaventura Merca2.es
Montaña rusa en Portaventura

No faltarán las emociones

Cualquier ocasión es un buen momento para recuperar esos planes pendientes. Hay una sensación generalizada de recobrar el tiempo perdido, y estamos comprobando que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de destinos increíbles. Acercarse a Portaventura puede ser un plan de no salir del recinto del parque, o puede implicar también la posibilidad de vivir Salou (Tarragona), un destino que atrae a todo tipo de viajeros. La visita promete ser una experiencia única.

El parque temático tiene además el Certificado Safe Travels, un sello avalado por la Organización Mundial de Turismo que confirma que se siguen los protocolos y medidas de seguridad sanitaria. Unos protocolos que no serán necesarios en los días de disfrute en Andorra, donde la mayoría de los planes se desarrollan en el entorno natural; y donde si lo que se busca es un espacio zen, lugares como el balneario de Caldea son el sitio donde encontrar esa paz después de haber recorrido los pueblos y naturaleza andorranas.

Aunque la actividad típica es la del esquí y compensa aprovechar estas fechas, en Andorra hay muchas más opciones para disfrutar del viaje. Unas opciones que pueden variar mucho según si se trata de invierno o de verano. Ahora conviene aprovechar la presencia de nieve.

Cómo montar tu oficina en casa para el teletrabajo

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La pandemia provocada por el COVID–19 obligó a casi toda la población a adaptar su trabajo en relación a los medios digitales y realizarlo desde casa. Muchos usuarios notaron con el paso del tiempo que necesitaban adaptar un espacio para la oficina, encontrando las mejores opciones en portales online como lacasasibarita.com.

Durante los primeros meses seguramente paseabas entre las diferentes habitaciones de tu hogar con tu portátil en mano, pero el desorden comenzó a presentarse. De esa manera, tuviste la idea de crear tu propia oficina. A continuación, encontraras algunos consejos para hacerlo sin problemas.

Guía para montar tu oficina en casa para el teletrabajo desde cero

La productividad florece cuando te encuentras en un entorno cómodo que te haga sentir que es momento de trabajar. Ese es el motivo del cambio de ánimo que se presenta en las áreas especiales de trabajo. Para lograrlo desde la comodidad de tu hogar, haz lo siguiente:

Dale tu propio estilo al lugar

Produce un espacio de trabajo en el que te sientas cómodo y pleno. Mejorará tu estado de ánimo y productividad. Coloca las herramientas que necesitas para completar las tareas laborales, dándoles tu toque personal.

Intenta dejar suficiente espacio libre en tu nueva oficina y añade decoraciones suaves. Evitará que te distraigas, asimismo, generará el ambiente adecuado de un lugar de trabajo.

Busca siempre la luz natural

Debes encontrar el sitio ideal para disfrutar de las horas de luz natural. Coloca el escritorio cerca de la ventana de la habitación. Para comenzar, es lo mejor para tu salud visual. Además, recibir un poco de sol te dará más energía en el día a día.

Es importante señalar que la luz natural influye positivamente en tu cerebro, mejorando tus capacidades cognitivas y ayudándote a aumentar la productividad– Es un factora tener en cuenta y que no debes olvidar.

Adquiere el mobiliario indicado

Comienza comprando una silla ergonómica que te permita mantener la postura indicada durante las horas de trabajo y te ofrezca confort, aunque pases mucho tiempo sentado trabajando. Es primordial; igualmente, deberías tener un reposapiés.

En cuanto al escritorio asegúrate de que tenga la altura indicada. Es importante para que el ordenador quede en el sitio correcto evitando que debas cambiar de postura constantemente mientras trabajas.

Decora con algunas plantas

Diversos estudios han revelado que las plantas en el lugar de trabajo consiguen disminuir el estrés y mejorar tu productividad. Además, son una decoración agradable. El color verde siempre traerá paz a tu interior. Está comprobado científicamente.

Crea un espacio despejado, limpio y ordenado

Tus ganas de trabajar aumentan cuando estás en un sitio limpio y ordenado. Existen estudios que lo corroboran. Por ello, evita cargar tu espacio de trabajo con demasiados elementos; intenta tener únicamente lo que necesitas.

Otro consejo útil es elegir una habitación para tu oficina alejada de cualquier ruido y de los quehaceres diarios del hogar. De esa manera, evitarás distracciones que te impidan cumplir con tu jornada a tiempo.

Los comparadores de seguros especializados

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Ni que decir tiene que Internet ha simplificado nuestra vida notablemente, sobre todo durante los últimos años, los cuales han estado marcados por la pandemia. Gracias al primero, no solo no es necesario salir de casa con el fin de encontrar una oferta atractiva dentro del sector de los seguros, por ejemplo, sino que también puedes contratar aquel servicio que más llame tu atención a distancia. De esta manera, la comodidad y la seguridad de los ciudadanos están garantizadas.

Por suerte, la red se encuentra plagada de plataformas donde poder comparar seguro de decesos. No obstante, cabe destacar que existen pequeñas diferencias entre todas ellas. Por un lado, están los comparadores generalistas, donde confluyen múltiples aseguradoras sin importar su especialización. Mientras que, por otro, encontramos portales dedicados a una sola causa, los cuales son más recomendables. Por ello, en este artículo te explicamos lo que necesitas saber al respecto.

Ventajas

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los comparadores de seguros de decesos traen consigo comodidad y ahorro. Dada la presencia de múltiples aseguradoras de renombre en las citadas plataformas, deja de ser necesario ponerse en contacto con cada una de ellas a la hora de salir de dudas sobre sus coberturas y primas, por ejemplo. Solo basta con que facilites una serie de datos personales a través del formulario online que ponen a tu disposición y, en cuestión de minutos, podrás empezar a comparar sus respectivos precios.

Sin duda alguna, se trata de una iniciativa muy aplaudida en estos momentos, pues nadie desea perder su valioso tiempo contactando con diversas compañías de seguros o personándose en las oficinas de estas últimas. Además, no podemos pasar por alto que proyectos como iDecesos.com, entre otros, corresponden a una demanda social. Sin ir más lejos, la cifra de fallecimientos ha aumentado un 17’7% en los últimos años, un dato que pone en alerta a un mayor número de ciudadanos en nuestro país.

Consejos

Si te decantas por ese u otro comparador, debes saber que la búsqueda de un seguro de decesos baratos depende de varias cuestiones, siendo el tipo de prima elegido una de las más importantes. En primer lugar, has de tener en cuenta que una oferta barata puede degenerar en una mucho más cara con el paso de los años, coincidiendo con tu envejecimiento. Por lo que la prima natural no es recomendable si descartas esta opción.

Por su parte, la prima nivelada evalúa tu esperanza de vida y, mediante esta última, determina una cuantía económica más estable, aunque pagarías más durante tu juventud debido a las pocas probabilidades de fallecer que existirían. Mientras que la siguiente alternativa, la mixta, combina lo mejor de las dos primeras. Es decir, proporciona estabilidad en la cuota del seguro hasta los 65 años, edad en la que experimentarías un aumento de la misma por obvias razones. Sea como fuere, lo cierto es que tienes a tu alcance la posibilidad de comparar sin compromiso alguno y con acceso a las mejores aseguradoras del sector de los seguros de decesos.

La cobertura de un seguro de ciberriesgo

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Actualmente, en plena era de la digitalización, todas las empresas tienen datos en la nube. Ficheros con información de clientes o proveedores, herramientas de gestión… Este acontecimiento se ha potenciado aún más debido al COVID-19, el cual forzó a adaptar la mayoría de sistemas al teletrabajo.

Sin embargo, aunque son tantas las entidades que se han actualizado, no todas saben cómo proteger correctamente sus datos ni las posibles consecuencias a las que se exponen por no hacerlo. Y es que, en caso de sufrir un ciberataque, tanto la compañía como los clientes se verían gravemente afectados. ¿Lo peor? Podría derivar en una sanción por incumplimiento de la normativa de protección de datos.

Ante esta problemática, contratar una póliza de ciberriesgo que haga frente a reclamaciones, se encargue de las indemnizaciones y ayude a proteger al máximo los sistemas informáticos, resulta ser la mejor solución. Para esta tarea, Thenowo ha conseguido desarrollar un comparador de seguros de ciberrriesgo mediante el cual, empresas y profesionales pueden conseguir una relación personalizada de precios, coberturas y aseguradoras al instante, para que puedan encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué cubre un seguro de ciberriesgo?

Aunque cada aseguradora ofrece sus propios seguros y estos suelen variar entre ellos, las coberturas más comunes a menudo responden frente a pérdidas de beneficio, gastos de recuperación de datos y/o sistemas, reclamaciones de terceros, sanciones administrativas…

Lo mejor de todo es que Thenowo va más allá y, además de ofrecer garantías básicas, brinda la posibilidad de añadir coberturas extra que hagan más completa y personalizada la póliza. De esta forma, el usuario disfrutará de una seguridad máxima y adaptada a las necesidades de su empresa. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de ciberriesgo?

Por desgracia, cada vez ocurren con mayor frecuencia este tipo de percances, de los cuales ningún negocio está exento de ser víctima. Tener una póliza, además de la protección que ya se ha mencionado que supone, brinda un conocimiento más en profundidad de la situación y una mejor imagen pública.

Como ventaja a destacar, un seguro de ciberriesgo significa disponer de un equipo de especialistas que asesorarán a la persona y la ayudarán a implementar sistemas de protección. Todo ello con el fin de garantizar seguridad en los datos personales y recuperación de información en caso de ser necesario.

La cobertura de un seguro de ciberriesgo

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Actualmente, en plena era de la digitalización, todas las empresas tienen datos en la nube. Ficheros con información de clientes o proveedores, herramientas de gestión… Este acontecimiento se ha potenciado aún más debido al COVID-19, el cual forzó a adaptar la mayoría de sistemas al teletrabajo.

Sin embargo, aunque son tantas las entidades que se han actualizado, no todas saben cómo proteger correctamente sus datos ni las posibles consecuencias a las que se exponen por no hacerlo. Y es que, en caso de sufrir un ciberataque, tanto la compañía como los clientes se verían gravemente afectados. ¿Lo peor? Podría derivar en una sanción por incumplimiento de la normativa de protección de datos.

Ante esta problemática, contratar una póliza de ciberriesgo que haga frente a reclamaciones, se encargue de las indemnizaciones y ayude a proteger al máximo los sistemas informáticos, resulta ser la mejor solución. Para esta tarea, Thenowo ha conseguido desarrollar un comparador de seguros de ciberrriesgo mediante el cual, empresas y profesionales pueden conseguir una relación personalizada de precios, coberturas y aseguradoras al instante, para que puedan encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

La cobertura de un seguro de ciberriesgo

Aunque cada aseguradora ofrece sus propios seguros y estos suelen variar entre ellos, las coberturas más comunes a menudo responden frente a pérdidas de beneficio, gastos de recuperación de datos y/o sistemas, reclamaciones de terceros, sanciones administrativas…

Lo mejor de todo es que Thenowo va más allá y, además de ofrecer garantías básicas, brinda la posibilidad de añadir coberturas extra que hagan más completa y personalizada la póliza. De esta forma, el usuario disfrutará de una seguridad máxima y adaptada a las necesidades de su empresa. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de ciberriesgo?

Por desgracia, cada vez ocurren con mayor frecuencia este tipo de percances, de los cuales ningún negocio está exento de ser víctima. Tener una póliza, además de la protección que ya se ha mencionado que supone, brinda un conocimiento más en profundidad de la situación y una mejor imagen pública.

Como ventaja a destacar, un seguro de ciberriesgo significa disponer de un equipo de especialistas que asesorarán a la persona y la ayudarán a implementar sistemas de protección. Todo ello con el fin de garantizar seguridad en los datos personales y recuperación de información en caso de ser necesario.

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