martes, 29 abril 2025

Real Madrid, el club que mejor gestiona sus recursos económicos

0

/COMUNICAE/

1656495827 Ranking por equipos Merca2.es

La Liga de Fútbol Profesional protagoniza el análisis sectorial de la revista especializada en control de gestión CCA Insight para explicar cómo medir la capacidad que tienen los clubes para alcanzar una posición en la clasificación y permanecer en ella. El estudio, enfocado en las cuatro últimas temporadas, muestra que el Real Madrid es el club que mejor gestiona sus recursos económicos y que junto al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla conforman el grupo con mayor capacidad competitiva que la media

El último número de la publicación editada por Global Chartered Controller Institute (GCCI) ha escogido la Liga de Fútbol Profesional como caso de estudio para presentar a los profesionales del control de gestión la forma en que se debe realizar un análisis sectorial, herramienta que utilizan los Controllers para medir el nivel de competitividad de las empresas dentro del sector al que pertenecen. En el caso de la Liga, la competitividad hace referencia a la capacidad de los clubes para alcanzar una posición en la clasificación y permanecer en ella.

Para realizar el análisis, Ignacio Urrutia, profesor del IE University e Ignacio U. Bailly-Bailliere de Economic Support Sport, han medido una serie de indicadores en las cuatro últimas temporadas (2018-19 a 2021-22) que revelan un balance competitivo muy positivo al haber existido mayor rivalidad. El ranking por equipos indica que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla (con fondo naranja) han obtenido más puntos que la media (52), lo que los sitúa como los clubes que mejor aprovechan sus recursos económicos, que saben gestionar el conocimiento para jugar y producen más que la media.

Atendiendo al algoritmo denominado Índice Moneysoccerball (IM), que combina la medición de tres conceptos que explican por qué se ganan más puntos: la calidad del juego, el resultado del juego y el aprovechamiento del tiempo, las cuatro ligas afloran un descenso que se interpreta como un empeoramiento de la calidad, es decir, un espectáculo cada vez peor. Por tanto, a pesar de obtener un mejor balance competitivo la calidad del juego ha sido menos atractiva.

El Sevilla, ejemplo de disciplina en el gasto
El análisis también evidencia que el COVID-19 ha paralizado el crecimiento continuo de los salarios, siendo el FC Barcelona el equipo que más lo ha sufrido. Ha pasado de liderar la tabla de los que más gastaban a estar el segundo a una distancia de 106 millones del Real Madrid. Se comprueba así la tesis de que por gastar más no se consiguen mejores resultados. El Sevilla es un ejemplo de equipo que ha alcanzado el liderazgo sostenible gracias a su disciplina de gasto y métodos de reclutamiento. Respecto a la gestión económica y financiera, el Real Madrid se alza como el mejor gestor de sus recursos económicos al dedicar el 57% de sus ingresos a gastos de personal y mantener el endeudamiento en el 62,84% (el nivel de riesgo lo marca destinar más del 70% y del 75%, respectivamente).

El análisis concluye que el control de gestión ha contribuido a la mejora del balance competitivo, pero también ha significado una disminución de la calidad de los partidos debido a que las figuras mundiales se han ido de los estadios españoles. Además, desde la entrada del nuevo equipo de gestión de la Liga se ha apreciado un incremento de valor en todos los equipos, lo que demuestra que cuando un órgano patronal gestiona y hace un seguimiento de las palancas de valor es capaz de crear riqueza para todos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

0

/COMUNICAE/

1656498566 El Grupo CIC incorporar 85 nuevos empleados hasta julio de 2023. CIC Merca2.es

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con los que cuenta actualmente

Gracias a la progresión sostenida de sus proyectos, servicios y productos, el Grupo CIC no sólo consolida su posición, sino que acelerará su crecimiento durante el próximo año y refuerza su compromiso con la creación de empleo de calidad y el desarrollo del talento.

La empresa seguirá incorporando jóvenes titulados procedentes de la formación profesional y con titulaciones de grado y máster universitarios (un 65% de las nuevas contrataciones), e incrementará significativamente las contrataciones de profesionales con experiencia en el sector, que supondrán 1 de cada 3 nuevos empleos. Al mismo tiempo, se reforzarán los planes de formación especializados para facilitar su incorporación a las diferentes áreas de la compañía.

Por tipos de actividad, la mayor parte del aumento de plantilla se dedicará a potenciar las áreas de desarrollo de software, servicios cloud, analítica de datos, machine learning e infraestructuras, y el incremento de facturación se producirá principalmente en el ámbito de la eficiencia energética, las utilities, el sector industria y la movilidad. Este crecimiento reforzará la posición del Grupo CIC en el mercado.

Las nuevas incorporaciones se enmarcan en un contexto en el que la empresa apuesta decididamente por incrementar la inversión en innovación en todas sus áreas de actividad, manteniendo la cultura de potenciar el desarrollo de talento y la colaboración, dentro de la cual los empleados desarrollan su pasión por la tecnología en unas excelentes condiciones de trabajo.

Entre los beneficios y ventajas para los empleados, cabe destacar que cuentan con teletrabajo híbrido, la flexibilidad horaria, tres meses de jornada de verano, un plan de formación que incluye las clases de idiomas gratuitas, el seguro colectivo de salud, una oficina bancaria virtual, un club de descuentos y la retribución flexible a la carta.

Vídeos
Somos él, somos ella, somos CIC – Ven y #SÉCIC

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FUENTE JARA realiza inversiones que mejoran sus procesos productivos en colaboración con la consultoría CEDEC

0

/COMUNICAE/

1656512533 CEDECFuente jara 3 junio 22 Merca2.es

FUENTE JARA es una empresa que se dedica a envasar y distribuir agua mineral de la marca «5 fuentes» para el consumo en toda la isla de Ibiza, tanto de uso particular como para comercios, hostelería y empresas. Ubicada en San Rafael (Ibiza), la empresa comercializa también hielos de la máxima calidad bajo la marca «MOICA», con suministro gratuito de congeladores industriales de diferentes tamaños

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, la empresa ofrece también, un servicio personalizado de reparto a domicilio de agua, instalando, si así se precisa, fuentes dispensadoras con mantenimiento integral gratuito.

Tras una trayectoria acumulada de más de 18 años, la empresa ha realizado las inversiones necesarias para seguir ofreciendo productos que cumplan los máximos estándares de calidad. Para ello, cuenta con una materia prima de elevada pureza y el uso de procesos tecnológicos altamente avanzados en el manipulado y envasado de los productos que comercializa.

CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas, colabora con FUENTE JARA, S. L.

en proyectos que mejoran la gestión integral de la empresa, permitiendo, gracias a herramientas diseñadas, un mayor control presupuestario y de costes, todo ello con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento y conseguir los resultados deseados.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Second World, el juego play-to-earn que quiere revolucionar el sector gaming

0

/COMUNICAE/

Second World, el juego play-to-earn que quiere revolucionar el sector gaming

Los creadores del proyecto, críticos con la calidad de los criptojuegos que ya están en el mercado, lanzarán este videojuego a finales de año

Second World ya es casi una realidad, el criptojuego saldrá a la luz a finales de año con la idea de revolucionar el mercado del gaming. Sus creadores aseguran que el proyecto nace de observar las carencias de los juegos play-to-earn que ya están en el mercado, “en nuestra opinión como gamers experimentados, a día de hoy no hay un solo juego de verdad en el sector de los cripto juegos”, asegura Carlos Ripoll, CEO de Second World, “Nuestro propósito es crear un juego de verdad, basándonos en caso de éxito de otros juegos y añadiendo nuestras mejoras. Además, Second World no dependerá nunca únicamente de las cripto, dependerá de la capacidad de nuestro equipo de crear un juegazo y realmente atraer a nuestro público objetivo.”, continúa.

La evolución del mundo del videojuego ha desembocado en este modelo. Según explica Ripoll, “antiguamente había que irse a una tienda de videojuegos a comprar un juego que te costaba 70€, te ibas a casa y jugabas. Más tarde, llegó el modelo Fornite, un juego gratuito donde podías comprar mejoras dentro del mismo como skins. Hoy, tenemos el modelo play-and-earn, donde el juego es gratis, pero ganas dinero jugando si eres bueno.”

En este nuevo criptojuego los usuarios comienzan con una ciudad existente en el mudo real (repartida aleatoriamente) y tienen como reto recopilar más lugares y desarrollarlos a su gusto hasta su máximo nivel de prosperidad y riqueza. El objetivo es que los jugadores diseñen sus propias ciudades y revaloricen su precio en el marketplace a través de la compra-venta y la explotación de NFTs monetizando en dinero real los logros conseguidos.

El proyecto se caracteriza, además de por sus grandes objetivos a nivel de calidad técnica y de jugabilidad, por el cuidado que se ha tenido en la selección del equipo encargado de su desarrollo. En el mismo se encuentran grandes players del sector con alta reputación que han desarrollado videojuegos muy reconocidos, 25 personas inhouse y partners como Kevuru Games, que diseñó varias temporadas de arte de Fornite, o Cubix, formado por más de 400 desarrolladores especializados en juegos crypto. “El equipo lo es todo. Nuestra mentalidad para este proyecto, después de haber emprendiendo varias startups, es solamente contar con lo mejor y con los mejores. La conceptualización y miles de horas detrás del diseño del juego han generado una macedonia perfecta entre juegos de éxito como Cityville, Pokemon o Clash of Clans“, explica Ripoll.

Las transacciones económicas dentro del juego se llevarán a cabo mediante su propio token llamado SWIO. El pasado mes de enero comenzó la preventa de este token facilitando a los usuarios que participasen en ella beneficios tanto a nivel de inversión en el token como también ciertos privilegios como futuros jugadores. En la primera ronda de financiación consiguieron captar más de 2,5 millones de euros en preventas y con la segunda, que finaliza en verano, prevén llegar a los 6 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

Los avances en el campo tecnológico están produciendo cambios constantes en la manera de funcionar y trabajar en el sector de la comunicación. En una tesitura en la que adaptarse a los retos tecnológicos resulta fundamental, empresas como Simbiu realizan una apuesta continua y decidida por la innovación. La última, el lanzamiento de una app para smartphones y tablets

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época actual afecta en mayor medida a ciertos sectores, que necesitan estar en una incesante evolución para no quedarse anclados y desfasados ante los cambios que la tecnología provoca en los hábitos sociales y de consumo. Uno de los sectores en los que más influye la innovación tecnológica y, por tanto, necesitan estar en una transformación constante es el de la comunicación.

El desarrollo de las TIC en este sector es tal, que en ciertas redacciones ya se está experimentando con la incorporación de IA para analizar los cambios en las formas de trabajo que traerá aparejados. Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han sido considerables en las últimas décadas, haciendo realidad lo que en los albores del nuevo siglo parecía ciencia ficción.

Quién se podía imaginar hace unos años que tan sólo con una conexión a internet, una persona de Córdoba pudiera estar al tanto de la actualidad de su ciudad teniendo acceso a la edición impresa de su periódico local de cabecera a través de un dispositivo electrónico estando a miles de kilómetros de distancia. O en el caso de las consultoras de medios de comunicación (mercado donde se integra Simbiu, antigua JP Media y Seguimedia), donde los avances tecnológicos han permitido, en no demasiado tiempo, pasar del tocho de noticias unido mediante un clip (de ahí el origen de la palabra clipping) a procesos mucho más automatizados, precisos y rápidos; y su conversión en materia elaborada en forma de análisis, estudios de marca, su reputación y como moldearla según los intereses empresariales.

Por ello, la innovación tecnológica se convierte en base indispensable para tener éxito en un sector tan dinámico como es la comunicación. En esta coyuntura, Simbiu constituye un ejemplo de la realidad que vive el sector de las consultoras de comunicación para adaptarse a los tiempos y necesidades que actualmente demanda la profesión. Para ello, la compañía ha lanzado en los últimos días una app para smartphone “para que toda la información de interés le quepa al cliente en un bolsillo en cualquier momento o lugar”, indica Alberto Gómez, director del Departamento de Análisis, Marketing y Comunicación de Simbiu. “La implementación de esta nueva herramienta tecnológica supone una mejora sustancial en los servicios, además de seguir con la estela de desarrollo tecnológico iniciado hace unos meses con la herramienta de gestión de la información, Simbiu MediaStation”, añade.

En una sociedad en la que el uso del móvil es generalizado y su pantalla causa un efecto casi hipnótico, es necesario ofrecer soluciones a las problemáticas de compatibilidades que puedan surgir en este tipo de dispositivo. En este sentido, la app implementada por Simbiu permitirá a los profesionales de la comunicación que trabajen con su plataforma aprovechar todas las potencialidades y posibilidades que ésta ofrece de una manera ágil y sin la atadura de tener que contar con un pc. Alberto Gómez señala que “la aplicación tiene como elementos diferenciales la fluidez en su funcionamiento y la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación en Simbiu MediaStation. Teniendo esta aplicación, si el profesional quiere, puede olvidarse de tener que trabajar con un ordenador”.

La consultora “con esta nueva herramienta da un salto cualitativo”, dando respuesta a necesidades que hoy en día resultan muy comunes entre los profesionales de la comunicación como son la movilidad y la deslocalización. “Contando con la aplicación y un smartphone o tablet, el profesional podrá gestionar y monitorizar la información de su interés en cualquier momento y lugar, lo que le otorga libertad de movimiento. El Covid ha cambiado los hábitos de trabajo en favor de fórmulas más rápidas y deslocalizadas sacando partido a los dispositivos móviles, que para muchos son oficinas portátiles que permiten trabajar desde cualquier lugar y sin ordenador”, asevera el director del área de Marketing.

Otra de las ventajas que se asocian a las nuevas tecnologías es la inmediatez, a la que también da solución esta app desarrollada por Simbiu. “Al permitir trabajar a pleno rendimiento con Simbiu MediaStation, posibilita que el cliente pueda tener un mapa completo sobre su comunicación antes de incorporarse al lugar de trabajo, lo que da pie a ganar tiempo para anticipar o esbozar estrategias. Con la aplicación, los departamentos de comunicación cuentan con una herramienta para que lo que haya saltado en los medios relacionado con su empresa o institución no los coja por sorpresa”.

“No hay nada igual en el mercado. Queríamos una herramienta de trabajo con todo el potencial necesario para un profesional de la comunicación. No es un mero visor de dossier de noticias. Ha sido complejo llevarlo a una App pero lo hemos conseguido por encima de nuestras propias expectativas.” explica el director del Departamento de Marketing y Comunicación. La app supone un punto y seguido en la inversión que esta consultora dedica a I+D+i, porque tiene claro que en el desarrollo tecnológico está la base para cumplir con el compromiso adquirido de facilitar el trabajo a los profesionales y, por lo tanto, el ingrediente clave de la receta del éxito en un sector tan complejo y cambiante como es el de la comunicación.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Financial Health acerca de la relevancia de contar con asesoría laboral para cualquier tipo de negocio

0

En el mundo laboral, las empresas se ven en la obligación de llevar a cabo una serie de trámites legales diariamente, con el objetivo de cumplir lo que establece la normativa legal.

Por ello, los servicios de gestión y asesoría laboral son una opción adecuada para cuidar todos los detalles importantes que influyen en los índices de productividad que registra una empresa. Para la agencia de asesoría digital Financial Health, el principal objetivo es ofrecer a las pequeñas empresas las mismas herramientas que gestionan las grandes compañías, mediante un trato cercano y personalizado.

¿Por qué es importante contar con un profesional que brinde asesoría laboral a las empresas?

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben contar con profesionales capacitados para revisar temas contractuales, nóminas y otros documentos de carácter legal, obligatorios para su funcionamiento. En ese sentido, contar con una persona experta en asesoría laboral proporciona tranquilidad al entorno empresarial, debido a que garantizan la seguridad de que la compañía se desenvuelve de acuerdo a la normativa.

Por consiguiente, hay una descarga importante de trabajo para el resto de empleados, ya que el asesor también cumple actividades administrativas, lo que supone mayores beneficios en términos de productividad. Mientras que, en el aspecto económico, supone un ahorro importante en los costes, a diferencia del valor que significa contratar un empleado para tratar los asuntos laborales.

Dentro del servicio de asesoría laboral que ofrece Financial Health se incluyen la simulación de costes según tipo de contrato, los trámites de altas y bajas en el Régimen General de la Seguridad Social y la prórroga de contratos. Asimismo, la agencia gestiona el pago de seguros sociales y las retenciones e ingresos a cuenta, entre otros trámites. 

Los clientes pueden descubrir cómo está su salud empresarial accediendo al autodiagnóstico online

Para la agencia de asesoría digital Financial Health, revisar la salud empresarial es un proceso similar y necesario al que realiza una persona para evaluar su salud personal, de forma regular. Por ello, consideran que es un elemento primordial para detectar errores y establecer posibles acciones que desemboquen en mejoras para el negocio.

Como una forma de conocer el estado de su salud empresarial, la agencia permite que los clientes accedan a un diagnóstico gratuito vía online, donde el cliente responde a una serie de preguntas. De esa manera, en apenas 3 minutos, los dueños de pymes, emprendedores y autónomos pueden decidir si requieren el servicio de asesoría de Financial Health.

Al tratarse de una necesidad, el servicio de gestión y asesoría laboral que ofrece la agencia Financial Health es una excelente opción para cumplir con los trámites relacionados con el bienestar de los empleados. Desde 20 € al mes, por cada trabajador, las empresas pueden delegar sus obligaciones y garantizar que estas sean cumplidas en los plazos determinados.

Devoluciones sin ticket y otros secretos de Zara que necesitas conocer

Llegan las rebajas de verano de Zara y con ellas las compras masivas de cientos de miles de personas con ganas de hacerse con sus prendas favoritas. Pero, por una razón o por otra, pueden no valernos o no quedarnos bien cuando volvemos a casa o nos llega al domicilio. En caso de que esto ocurra, lo más normal es que los clientes acudan al sistema de cambios y devoluciones. Para poder hacerlo, la tienda de ropa de Inditex tiene una política marcada que quizás no conozcas y algunos otros secretos que te vamos a contar a continuación.

Devoluciones sin ticket de compra de Zara

Devoluciones sin ticket de compra de Zara

Si necesitas hacer una devolución en Zara deberías tener el ticket de compra en papel o en formato electrónico. Cuando no tengas un resguardo de tu compra, puede que sea más complicado que te acepten la devolución. Una opción es que si has realizado el pago con tarjeta, puedes intentar enseñar el cargo bancario. O si has hecho el pago con la tarjeta del establecimiento, también puedes solicitar que entren en tu base de datos para observar que, efectivamente, has hecho tú la compra. Sin embargo, no en todas las tiendas aceptarán esta información.

Ticket digital de Zara

Ticket digital de Zara

El cliente ahora también pueda optar por el e-ticket, que permite guardar los comprobantes de compra en el móvil, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento para gestionar cambios o devoluciones. Para ello, la app de Zara cuenta con un código QR que identifica a cada cliente y que este debe mostrar durante el proceso de compra. Automáticamente, recibiremos el e-ticket en el móvil, evitando el uso de papel y conservando en la aplicación el histórico de las compras. Algo muy útil si pierdes la etiqueta, o si la retiras al comprarla y después te arrepientes.

Devolver un producto que has adquirido online en una tienda física

Devolver un producto que has adquirido online en una tienda física

Otro aspecto positivo del e-ticket es que podrás devolver un producto que has adquirido online en una tienda física. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes en tu poder este ticket electrónico que podrás ver en la ‘Confirmación de Compra’ en la misma página web, aplicación de Zara o en tu correo. Puedes presentarlo a través de tu teléfono móvil o de forma impresa, como te resulte más cómodo en el momento.

Devolver un artículo comprado en otros países o regiones fuera de la península

Devolver un artículo comprado en otros países o regiones fuera de la península

En la actualidad, Zara tiene miles de tiendas repartidas alrededor del mundo. Pero qué ocurre cuando quieres devolver una prenda en un país que no es España. Solo tienes que tener en cuenta que en cualquier país se seguirá la misma política de empresa que te hemos explicado. Lo único que pueden variar son los plazos de entrega, que vendrán indicados en el correo que la empresa te mandará una vez realices el pedido. En cualquier caso, si se quiere hacer el cambio por Internet, deberás llamar al teléfono 900 814 900 y será un mensajero quien recoja el producto.

Los símbolos en las etiquetas de Zara

Los símbolos en las etiquetas de Zara

Quizás te hayas fijado alguna vez que el etiquetado de Zara incluye la silueta de figuras geométricas. Se trata de un código para que los trabajadores sepan fácilmente a qué sección pertenece cada prenda. Algo que también puede sernos de utilidad a los compradores cuando tengamos dudas con respecto al estilo o al tallaje. De este modo, el triángulo significa que una prenda de Zara pertenece a su colección más joven: Trafaluc. Por otro lado, el círculo se encuentra en las etiquetas de Woman y, por último, el cuadrado es Basic.

Localizar una prenda sobre el mapa

Localizar una prenda sobre el mapa

A través de la app de Zara podemos mejorar la experiencia de compra en tienda. En 25 de sus tiendas en España se puede buscar y encontrar las prendas en la superficie a la que acudamos, como si fuéramos dependientes.  Es decir, localizar físicamente, a través de un plano de tienda, una determinada prenda vista online. Se especifica la planta, sección y área del local en la que se encuentra.

Se puede reservar los probadores en Zara

Zara tienda grande

Esto también puede que sea una novedad para algunas. La app ayuda a los clientes a reservar un probador. Si lo haces, recibirás una notificación y un código QR que deberás mostrar al equipo del área de probadores. Con este sistema, no necesitaremos hacer cola hasta que haya probadores disponibles, pudiendo emplear este tiempo en buscar más prendas o simplemente dar una vuelta por la tienda. El servicio está disponible en las tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.

Artículos con dos años de garantía

zara tienda Merca2.es

El servicio de atención al cliente ha confirmado que los artículos de Zara tienen una garantía de dos años si salen defectuosos o no cumplen con los estándares de calidad. Pero indican que «siempre que se haya seguido los procedimientos correctos de lavados y uso adecuados». El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra. Recibirás la confirmación de la devolución por email una vez que esta haya sido efectuada.

Mudanzas a Francia con los servicios de Mudanzas BCN Internacional

0

En el mercado actual, encontrar un servicio de mudanza puede ser relativamente fácil, por lo menos, para traslados locales e incluso a nivel interregional dentro de España. Sin embargo, cuando el destino se ubica en otros países de Europa, se requiere un servicio mucho más especializado, capaz de gestionar los procesos aduaneros.

Mudanzas BCN Internacional es un servicio en el mercado que destaca por su respuesta frente a estas situaciones, con oficinas en diversos países, y agentes aduaneros especializados en ese tipo de cuestiones, que facilitan cualquier proceso de traslado hacia países vecinos como, por ejemplo, las mudanzas a Francia.

Mudanzas a Francia con total seguridad para la carga y comodidad del usuario

Como uno de sus vecinos fronterizos, Francia es un destino usual de las mudanzas procedentes de España, las cuales, pese a que el desplazamiento puede ser relativamente cercano, tiene como complejidad las gestiones aduaneras y la seguridad de los bienes en el traslado. Estas circunstancias son justamente las que Mudanzas BCN Internacional resuelve con facilidad, gracias a una profunda experiencia.

El servicio especializado de mudanzas BCN Internacional ofrece traslados tanto en exclusiva como en grupaje, junto con el equipo técnico necesario para facilitar el traslado de todo tipo de productos y mobiliario, como guardamuebles, plataformas elevadoras, entre otros. Sus oficinas y agentes aduaneros se encargan de todas las gestiones en este ámbito que requiere cada traslado, mientras que su equipo profesional se ocupa de gestionar con altos estándares de seguridad todos estos productos del propietario, quien cuenta, además, con una póliza de seguro para proteger su patrimonio.

Una empresa en camino a convertirse en líder de su sector

Los trabajos de mudanzas BCN Internacional se llevan a cabo con profesionalismo, lo que se refleja en la agilidad, eficiencia y cobertura de sus traslados, pero también con un profundo entusiasmo por la logística de mudanzas, lo que se refleja en el dinamismo, la cercanía y amabilidad con las que su joven equipo lleva a cabo cada mudanza, ya sea dentro de las fronteras españolas o a nivel internacional.

Con estas cualidades en su visión empresarial, junto con la calidad de sus servicios, esta empresa busca posicionarse entre las líderes en el sector de mudanzas, traslado de productos y mobiliario. Bajo ese objetivo, su servicio de mudanzas internacionales es una de las herramientas que les permite distinguirse de la competencia, y avanzar hacia esa posición de liderazgo. No solo por las facilidades que su gestión aduanera lleva a cabo para resolver todo este tipo de mudanzas, sino por ese entusiasmo, dinamismo y amabilidad que imprimen en la puesta en marcha de estos servicios, lo que brinda a sus clientes la confianza de que sus productos, mobiliario y demás bienes, estarán seguros y cuidados durante todo el traslado.

La inmobiliaria Pedro Torres 10x ofrece viviendas en Benidorm y comarca

0

Al estar rodeada de formaciones como la Sierra Helada, la Sierra Cortina, el Puig Campana y el Tossal de la Cala, la ciudad de Benidorm goza de un microclima que hace que en verano el calor no sea excesivo mientras que los inviernos resultan suaves. Esta ciudad cuenta con aproximadamente 70.000 habitantes y es uno de los principales destinos turísticos de la costa española.

Una de las inmobiliarias de mayor prestigio y trayectoria de la ciudad es Pedro Torres 10x, liderada por un especialista de más de 25 años de experiencia en el sector. Esta empresa se ocupa de promover la compra, venta y alquiler de inmuebles en todo Benidorm.

Oferta turística y gastronómica en Benidorm

La ciudad está ubicada frente a una bahía natural y varias de sus playas, como Levante, Poniente y Mal Pas, han sido distinguidas con la bandera azul de la Unión Europea, una distinción que garantiza la limpieza de sus aguas. Benidorm posee una gran tradición turística, ya que el primer balneario, llamado Virgen del Sufragio, fue inaugurado en el siglo XIX. Mucho tiempo después, durante los años 60, comenzó a experimentarse un boom turístico que ha llevado a la ciudad a ser uno de los principales destinos de toda Europa.

Además de sus arenales dorados y sus bellos paisajes, Benidorm ofrece una variedad gastronómica de primer nivel con exquisiteces para paladares exigentes. La cultura culinaria del lugar se ha forjado a través del tiempo y gracias al legado de la comunidad árabe que luego recibió la influencia de la cocina internacional.

Tanto el arroz como los pescados son protagonistas en la tradición gastronómica de la ciudad, que suelen estar acompañados por otros alimentos como la calabaza y las espinacas. La cultura culinaria de la ciudad ha generado el surgimiento de distintos eventos temáticos, como la Jornada del Arroz, la Jornada Gastronómica y el Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm.

La ciudad de los 27 rascacielos

Otra de las características de Benidorm es la gran cantidad de rascacielos con relación a la cantidad de habitantes. Son 27 los edificios que en la ciudad superan los 100 metros de altura. Solo el distrito de Manhattan en Nueva York cuenta con más de estas construcciones por metro cuadrado.

Hoy en día, el edificio más alto de la ciudad es el In Tempo, un proyecto residencial de 200 metros y 52 plantas. Lo siguen el Gran Hotel Bali, con 186 metros de altura, y la Torre Lugano (158 metros).

La ciudad ofrece una gran riqueza cultural, arquitectónica, turística y gastronómica. A la hora de buscar una propiedad en Benidorm, ya sea para comprar o alquilar, la inmobiliaria Pedro Torres 10x es una de las mejores opciones. 

La importancia de tener actualizados y guardar los datos de los clientes y empleados

0

La transformación digital cada vez empuja más a usar sistemas tecnológicos que faciliten las gestiones diarias, para que se adapten a cualquier ámbito, tipo de compañía o actividad.

Además, gracias al crecimiento del teletrabajo, es de vital importancia que dichos sistemas sean de uso online y permitan acceder a la información de forma rápida, segura, permanente y desde cualquier lugar.

Asesorías y empresas necesitan obtener, conservar y mantener actualizada para su uso la información de sus clientes y empleados, respectivamente. Además, en el caso de las asesorías, estas necesitan acceder a determinada información de los trabajadores de las empresas para realizar gestiones tales como las altas, bajas, gestión de incapacidades, etc.

Conseguir que toda esa información sea accesible y esté actualizada es más fácil ahora con el CRM para asesores y el ERP para empresas, integrado dentro de la herramienta Bilky.

Obtener un ERP interactivo propio mediante la creación de un CRM a medida

Bilky es una herramienta online que permite la digitalización absoluta de las relaciones entre asesoría y empresa. Incluye funciones como la gestión documental completa, la asignación automática de documentos, la automatización de facturas (OCR) y la conexión con cualquier programa contable. Además, cuenta con un CRM para el asesor y un ERP para todos sus clientes, 100 % configurable y 100 % colaborativo, para obtener, mantener y actualizar la información de empresas y empleados de una forma extremadamente sencilla.

La asesoría podrá crear su propio CRM con aquellos apartados y campos que considere, para tener toda la información relevante de sus clientes. El asesor podrá decidir si completa él mismo los datos manualmente, a través de importación masiva desde su propio Excel, o si permite que sea el cliente quien cumplimente en el CRM la información que el asesor determine.

Se podrán crear procesos para acciones recurrentes, como la incorporación de un nuevo cliente a la cartera del asesor. Gracias a estos procesos, se habilitará en un solo clic la configuración necesaria para que el propio cliente cubra los datos requeridos.

Además, cada empresa cliente del asesor contará con su propio ERP de similares características, igualmente configurable por la empresa para adaptarse a las necesidades propias de su actividad y de su plantilla. Podrá conservar y tener actualizada su ficha de empleado gracias a la importación de datos o de la cumplimentación de estos por parte del empleado. También podrá generar procesos recurrentes como el onboarding de empleados.

La empresa podrá notificar y compartir de forma rápida y sencilla al asesor aquella información del empleado que necesite para gestiones como el alta y contratación de un nuevo empleado, la gestión de una incapacidad temporal o incluso una liquidación por despido, a través de tickets con enlace a la información importante del empleado.

Beneficiarse de las ayudas del Kit Digital y conseguir con Bilky la transformación digital que se necesita

Bilky es agente digitalizador de Kit Digital, el programa público de ayudas para pymes, microempresas y autónomos destinado a mejorar e impulsar la digitalización del tejido empresarial nacional. Las diversas funcionalidades permiten a Bilky ser agente digitalizador para distintos servicios, ya sea gestión de clientes, gestión de procesos, oficina virtual, ciberseguridad, comunicaciones seguras, etc.

Las funciones más destacadas son: gestión documental completa, asignación automática de documentos, escáner automático de facturas, comunicaciones seguras con el cliente y/o empleado, CRM, ERP, portal del empleado, gestión de vacaciones y registro de la jornada, entre otras.

Arabia Saudí avanza ocho posiciones en el ‘World Competitiveness Yearbook’ 2022

0

Arabia Saudí ha avanzado ocho puestos en el ranking de competitividad económica ‘World Competitiveness Yearbook’ de 2022, elaborado por el International Institute for Management Development. Se sitúa en el puesto 24, mientras continúan los esfuerzos por diversificar su economía en línea con el proyecto Visión 2030.

Arabia Saudí ocupa el séptimo lugar entre sus pares del G20 en términos de competitividad económica, por delante de países como Corea del Sur, Francia, India, Japón, Italia, Argentina, Indonesia, Brasil y Turquía. Dinamarca encabeza la lista, seguida de Suiza, Singapur, Suecia y Hong Kong.

«Nuestros resultados en el ‘World Competitiveness Yearbook’ 2022 y en otras referencias mundiales de reputación similar reflejan nuestros sólidos resultados económicos. Nuestra posición es el fruto del enfoque eficiente y eficaz del plan estratégico Visión 2030, que ha mejorado la competitividad global del Reino», afirmó Majid Al Kassabi, ministro de Comercio de Arabia Saudí y presidente del Centro Nacional de Competitividad. La resistencia de la economía saudí y su rapidez para recuperarse de la pandemia han contribuido a convertir al Reino en uno de los países de más rápido crecimiento del mundo”, añadió.

Según el informe, el país ha logrado mejoras significativas en todas las áreas principales, como resultados económicos, eficiencia gubernamental y eficiencia empresarial. También se sitúa en el t’op 10′ teniendo en cuenta varios indicadores, como la adaptabilidad de la política gubernamental, la transformación digital en las empresas, las finanzas públicas, la deuda total de las administraciones públicas y la cohesión social. Asimismo, está entre las diez primeras posiciones en materias como capitalización bursátil, infraestructura energética, ciberseguridad, gasto público total en educación, habilidades digitales y tecnológicas, actividad empresarial total en fase inicial y cultura nacional.

El ‘World Competitiveness Yearbook’ es un informe anual publicado por el International Institute for Management Development (IMD), y evalúa la competitividad de las economías nacionales a partir de 4 factores principales de competitividad, 20 subfactores y más de 330 subindicadores.

Testosterona baja: ocho trucos para tener un mejor rendimiento sexual

0

La testosterona es la principal hormona sexual de los hombres. De ahí que muchas veces un mal rendimiento sexual se suela relacionar con causas que tienen que ver con unos bajos niveles de esta hormona en el cuerpo. Por eso son tantos los hombres que para conseguir tener una vida sexual plena tratan de tener sus índices lo más alto posible. Y eso es justo de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, ya que vamos a compartir contigo ocho trucos que, más allá de los niveles que tengas de esta hormona en el cuerpo te van a ayuda a tener un mejor rendimiento sexual.

No solo es por ti, es también por tu pareja

sexo joven

Muchos de los hombres que tienen una vida sexual que no les acaba de satisfacer piensan que el problema lo tienen ellos de manera exclusiva. Y cuando se ponen manos a la obra para resolverlo, lo hacen centrándose solo en ellos, y no en sus parejas, cuando ellas son las que, en parte, también se ven afectadas por este tipo de problemas. Así que si eres uno de los muchos hombres que tiene la testosterona baja y tiene problemas en sus relaciones, piensa que tu pareja se ve afectada por ello. EN este artículo te ofrecemos 8 consejos para tratar de ayudarte a resolver este problema.

Pon atención a los preliminares para mejorar tu vida sexual

sexo atardecer

Muchas veces los problemas de tipo sexual surgen en muchas parejas porque no se pone demasiada energía en los momentos previos al acto sexual. El hecho de centrarse en los momentos preliminares al acto van a hacer que tus niveles de testosterona aumenten. Es por eso que desde aquí te aconsejamos que vayas paso a paso y quemando etapas antes de consumar el encuentro con tu pareja.

Probar cosas nuevas siempre ayuda

sexo y hombres en el suelo

Una de los problemas de tipo sexual más habituales de ciertas parejas que ya llevan mucho tiempo juntas es el del aburrimiento. Si es tu caso, no te preocupes, porque suele ser algo bastante más común de lo que te piensas. Si te está ocurriendo algo parecido te recomendamos que hables con tu pareja y que la propongas probar cosas nuevas.

Tener comunicación con tu pareja te permitirá tener una mejor vida sexual

sexo platónico

Muchos de los problemas de tipo sexual de muchas parejas son la consecuencia de otro tipo de problema. Por eso es importante que entre ambos la comunicación fluya y que haya total transparencia. Ya verás como hablando las cosas y rencillas que pueda haber pendiente mejora vuestra vida en la cama.

Hacer más ejercicio también es bueno

sexo y hombres

Los expertos aseguran que para tener una vida plena es imprescindible tener actividad física. Pues que sepas que en el ámbito sexual eso también es importante. Haz ejercicio a diario y ya verás como tu vida en este aspecto mejora de manera sustancial.

Si descansas tu vida sexual se verá beneficiada por ello

sexual

Uno de los motivos por lo que la vida sexual de muchas parejas suele fallar es por el ritmo de vida tan elevado y por la cantidad de compromisos que la mayoría de personas suelen tener. Que bien, o agotan o no dejan tiempo para nada. Así que si quieres mejorar tu vida en este sentido, descansa.

Practica meditación para tener momentos de atención plena

sexo por placer

¿Sabías que la meditación puede hacer que mejores tu vida sexual? Como lo oyes. Porque meditando vas a conseguir mejorar tu destreza para vivir momentos de atención plena. Y si pones en práctica este aprendizaje en la cama, tanto tú como tu pareja disfrutaréis mucho más.

También puedes hablar con tu médico para mejorar tu vida sexual

sexo mañanero

Hablar de sexo suele ser todavía, para muchas personas, un tema tabú. Pero ya no solo con la familia o con los amigos. También con el médico. Lo cual es un error porque muchos problemas de tipo sexual suelen tener un origen médico. Así que ante la mejor sospecha que tengas, desde aquí te recomendamos que acudas a ver a tu doctor para que te haga una revisión.

Céntrate más en las sensaciones que en el desempeño

sexual

Muchas veces los problemas de tipo sexual aparecen por tratar de alcanzar un nivel de despeño muy alto para dejar satisfecha a la pareja. Cuando lo ideal para disfrutar de una vida sexual plena es el hecho de centrarse más en las sensaciones.

Pon en práctica varias de estos trucos

sexual

Si tienes problemas de tipo sexual y estás dispuesto a tratar de mejorarlos, desde aquí te recomendamos que pongas en práctica cualquiera de estos consejos que detectes que mejor ta van a venir para ello. Aunque si crees que para mejorar tu situación debes de aplicar varios, adelante.

Las 50 mujeres que destacan en el panorama médico de España, según ‘Vanitatis’

0

La web sobre moda, belleza y actualidad de ‘ElConfidencial.com’, ‘Vanitatis’, ha publicado -por segundo año consecutivo- el listado de ‘Las 50 mejores doctoras’ en España, que ejercen tanto en hospitales públicos como privados.

El ‘ranking’ recoge los nombres de medio centenar de profesionales sanitarias que ejercen la actividad asistencial, la investigación y la docencia en más de una veintena de especialidades médicas -que van desde la Alergología hasta la Urología, pasando por la Psiquiatría, la Hematología, o la Medicina Interna- en centros madrileños, catalanes, gallegos, andaluces, vascos, castellanoleoneses y valencianos como la Fundación Jiménez Díaz, La Paz, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena, el Rey Juan Carlos, el Hospital de Getafe y el General de Villalba; o los catalanes Hospital Vall d’Hebron y el Clínic de Barcelona, entre otros. El listado, por especialidades, es este:

ALERGOLOGÍA

  • Dra. Carmen Vidal Pan, jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), reconocido en toda Europa en materia de investigación.

ANATOMÍA PATOLÓGICA

  • Dra. Edurne Artiñano Anuncibay, especialista en Anatomía Patológica por la Universidad de Cantabria, es jefa del servicio de Anatomía Patológica de Policlínica Gipuzkoa desde 1993.

CARDIOLOGÍA

  • Dra. Catherine Lauwers Nelissen, jefa del Servicio de Cardiología en el Hospital Quirónsalud Valencia, ha ejercido como directora médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y ha coordinado su Área Asistencial Cardiovascular.
  • Dra. Leticia Fernández-Friera, socia fundadora de ATRIA Clinic y directora de la Unidad de Imagen Cardiaca y de la Unidad de Cardiología de la Mujer en el grupo HM Hospitales.
  • Dra. Manuela Camino López, jefa de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, formó parte del equipo que realizó el primer trasplante del mundo de un corazón infantil en parada.
  • Dra. Pilar Tornos Mas compagina la docencia con la presidencia de la Sociedad Catalana de Cardiología y con sus funciones como jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Barcelona.

CIRUGÍA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO

  • Dra. Elena Martín Pérez, la primera mujer que preside la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirujanos y jefa del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario La Princesa. Además, ejerce como profesora asociada de Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dra. Irene Osorio Silla, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en la Fundación Jiménez Díaz.
  • Dra. Marta Tejedor Bravo, jefa de la Sección de Hepatología en el Hospital Universitario Infanta Elena, donde desarrolla su labor como adjunta de Hepatología y Gastroenterología desde 2014

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

  • Dra. Lorena Flor Pingarrón Martín, desde marzo de 2020 es jefa del Departamento Oral y Maxilofacial del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

  • Dra. Mireia Ruíz Castilla, que actualmente lidera el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Institut Ruiz Castilla en el hospital Quirónsalud de Barcelona, participó en el primer trasplante total de cara del mundo, así como en el segundo, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron.
  • Dra. Purificación Holguín Holgado, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe, centro de referencia en la investigación y prevención de infecciones en los pacientes con quemaduras.

DERMATOLOGÍA

  • Dra. Leticia Calzado Villarreal, lidera el Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario de Torrejón, un centro que cuenta con un sistema de Dermatología Digital capaz de obtener información diagnóstica clave para definir si una lesión pigmentada de la piel es benigna o maligna, algo imposible de conseguir con un examen visual.
  • Dra. Mª José García Fernández de Villalta, jefa de servicio de Dermatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
  • Dra. Marta Feito Rodríguez, codirectora de la Unidad de Dermatología Pediátrica en el Hospital Ruber Internacional, la doctora Feito es experta en cáncer cutáneo y en el tratamiento de las lesiones de la piel en niños y adolescentes.
  • Dra. Montserrat Salleras Redonnet, jefa del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, es Doctora sobresaliente cum laude en Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología.

DERMATO-ONCOLOGÍA

  • Dra. Susana Puig Sardá, con más de 25 años de trayectoria como investigadora clínica, actualmente es jefa del Servicio del Hospital Clínic de Barcelona y lidera el Grupo de Investigación Melanoma: Imagen, Genética e Inmunología del IDIBAPS (Investigación Biomédica August Pi i Sunyer).

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

  • Dra. Concha Amador Prous, especialista en la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Marina Baixa Alicante, desde hace años es una referencia en el tratamiento del VIH y en el abordaje de los problemas concomitantes a esta infección.

ENDOCRINOLOGÍA

  • Dra. Clotilde Vázquez Martínez, lleva 40 años ejerciendo como endocrinóloga y especialista en Nutrición. Actualmente, es jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición y Obesidad de la Fundación Jiménez Díaz.
  • Dra. María Asunción Martínez Brocca, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, recientemente ha sido designada como experta en la elaboración del Plan Operativo de Retinopatía Diabética dentro de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud.
  • Dra. Teresa Martínez Ramonde, jefa del Servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, donde creó una unidad específica de Diabetes tipo 1.

GENÉTICA

  • Dra. Carmen Ayuso García actualmente, es coordinadora de la red Raregenomics (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid), miembro del Comité de Ética del CSIC y, desde 2004, subdirectora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

  • Dra. María del Carmen Pingarrón, referente en el campo de la cirugía oncológica de su área profesional. Actualmente, es jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José.
  • Dra. Tania Manrique Gómez, especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Quirónsalud de Córdoba, donde en 2021 se puso en marcha un plan de embarazo para mejorar la atención de las futuras madres, en el que desde la primera cita se programan todas las actuaciones, que se pueden consultar o modificar a través del portal del hospital.

HEMATOLOGÍA

  • Dra. Dolores Caballero Barrigón es directora del Programa de Trasplante del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, centro de referencia para Castilla y León y Extremadura en trasplantes de médula ósea, así como uno de los ocho centros que hay en España acreditados por el Ministerio de Sanidad para administrar células CAR-T.
  • Dra. Pilar Llamas Sillero, jefa de Hematología en cuatro hospitales de la capital: el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital General de Villalba y la Fundación Jiménez Díaz, donde ejerce desde el año 2003
  • Dra. Susana Rives Solà, en el año 2000 se incorporó al Servicio de Hematología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, donde desde 2019 es jefa de la Unidad Funcional de Leucemias y Linfomas.

INMUNOLOGÍA

  • Dra. Silvia Sánchez Ramón, jefa de Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos y jefa del equipo de Inmunología Clínica en el Hospital Ruber Internacional, la doctora Sánchez Ramón es también presidenta de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid (Sicam).

MEDICINA INTERNA

  • Dra. Mireia Saballs Nadal es en la actualidad miembro del Equipo de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud de Barcelona y preside la Comisión de Infecciones del centro.
  • Dra. Jana Hernández García, médico adjunto del Hospital General de Villalba y pertenece al servicio de Medicina Interna.

MEDICINA PREVENTIVA

  • Dra. Magda Campins Martí, nombrada en 2021 presidenta del Comité Científico Asesor de la Covid-19, lidera el programa de vigilancia y prevención de las infecciones nosocomiales en el ámbito pediátrico en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales de Cataluña (VINCAT pediátrico).

NEUMOLOGÍA

  • Dra. Marina Blanco Aparicio, es la responsable de la Unidad Especializada de Asma de Alta Complejidad en el Hospital Universitario de A Coruña. Además, es miembro de SOGAPAR (Sociedad Gallega de Patología Respiratoria) y de su Comité Científico
  • Dra. Mercedes García-Salmones Martín, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid, es especialista en pulxiometría nocturna, poligrafía respiratoria domiciliaria y polisomnografía respiratoria hospitalaria, además de estar considerada una de las expertas en tabaquismo con más prestigio en nuestro país.

NEUROCIRUGÍA

  • Dra. María Dolores Varela Costa, neurocirujana especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna y en cirugía endoscópica lumbar y craneal en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.

NEUROLOGÍA

  • Dra. Angels Bayés Rusiñol, experta en demencias y pérdidas de memoria, síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha que dirige la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en el Centro Médico Teknon.
  • Dra. Mercé Boada Rovira, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación y ayuda de personas con alzhéimer y sus familias. Boada recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña en 2016 por su papel en la promoción de la investigación en el campo de la demencia.
  • Dra. Patricia Pozo Rosich, responsable de la Unidad de Cefalea del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona y dirige el Laboratorio de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR (Instituto de Investigación del Vall d’Hebron) que pertenece a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

NEUROFISIOLOGÍA

  • Dra. Marta Cambra Vergés, especialista en Neurofisiología Clínica, la doctora Cambra es médico adjunto senior en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

ONCOLOGÍA MÉDICA

  • Dra. Anna María Lluch Hernández, coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana, INCLIVA; en sus más de 30 años de trayectoria ha logrado numerosos reconomientos como la Medalla de Oro de la Universidad de Valencia.
  • Dra. Lucía González Cortijo, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, y presidenta de la Fundación La vida en Rosa, nacida con el propósito de mejorar la vida de las mujeres con cáncer y la de sus familias.

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

  • Dra. Aurora Rodríguez Pérez, jefa de Equipo del Hospital Ruber Internacional en la especialidad de Oncología Radioterápica y coordinadora del Grupo de Infraestructuras de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
  • Elia del Cerro Peñalver, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital La Luz, Ha sido una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España.

PEDIATRÍA

  • Dra. María de la Parte Cancho, responsable de Diagnóstico Cardiológico Pediátrico en el Hospital Universitario General de Villalba y consultora científica de IDOVEN (Cardiología online a domicilio e Inteligencia Artificial).
  • Dra. María José Mellado Peña, preside la Asociación Española de Pediatría y es jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario infantil La Paz.

PSIQUIATRÍA

  • Dra. Marina Díaz Marsá, jefa de Sección de Psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es directora del Programa Intervención Precoz en Psicosis de Inicio Reciente y directora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

TRAUMATOLOGÍA

  • Dra. Inmaculada Gómez Arrayás es referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla y cadera con sistemas de navegación. Actualmente ejerce en el Hospital Ruber Internacional, donde ocupa el cargo de jefa del Equipo de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Dra. Teresa Ubierna Garcés, jefa de la Unidad de Patología de Columna en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, ha desarrollado una importante labor asistencial y de investigación en áreas como el homotrasplante de cartílago y la biopsia vertebral.

UROLOGÍA

  • Dra. Carmen González Enguita, jefa del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Su unidad fue premiada como Mejor Servicio en Atención al Paciente (Premios BIC 2011-2017).

UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

  • Dra. Elena Carrillo de Albornoz, Al mando del equipo de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional, ha logrado el nacimiento del primer bebé en Europa con la aplicación del test Embrace (que permite identificar los mejores embriones con una técnica no invasiva, es decir, sin tocar el embrión).
  • Dra. Miren Mandiola Arizmendiarrieta, directora de las unidades de Reproducción Asistida de Quirónsalud de Guipúzcoa y Navarra y directora del Laboratorio de Reproducción Asistida de Quirónsalud Donostia.

The 11 Best «Clear» Charcoal Candy Bars

0

Smart Video poker machines Gambling house, as the label suggests, is an on the web casino that is focused mainly on on the web slot game titles. They can get free bonus limitations from the internet game playing platforms to win more bonus cash through making bets on the different casino game titles.If the ultimate ending of the twentieth century can be characterized by futurism,” multimedia theorist Douglas Rushkoff writes in his new reserve Offer Shock: When Everything Happens Nowadays, the twenty-first can be defined by presentism.” For Rushkoff, we’ve quit staying a fabulous future-focused traditions” and alternatively morphed into one that can’t glimpse prior the nowadays.” The total result, he affirms, is definitely found impact” – our panicky retort to an always-on, timely culture.

Some casinos are very much better than other people, which is exactly why we spend a great deal of occasions creating and fine-tuning our gambling establishment evaluations to provide you with all the relevant info you want. Take pleasure in the free perform on 100s of free Microgaming slot machines on our web site. Both Android and iOS casinos will distribute tons of complimentary spins you can claim through the bonus system or in activities like Starburst, Booklet of Old, Finn, and the Swirly hundreds and Spinn more. By being familiar with these strategies, a person can definitely earn a complete lot of money while he is playing at property or at the office.

Jack port Yellow metal mobile phone casino is definitely extremely well-known among players today because it has a lot to present on the rewards and entertainment department. Online club is consistently endeavoring to move inside of new members by giving engaging signal up remunerations. Remaining regarded seeing that the upcoming significant element, he or was basically offered around $50,000 funds to transform master, but shocked the localized boxing online community, indicating I just couldn’t carry rise the game pertaining to dollars, I just prefer to acquire medals.» Two ages soon after, Anthony would acquire silver at the 2012 Rome Activities, moving from a significant sea food in a compact water feature to an overseas bettor.

Modern casino port profits 2020 The decision of the activity come to be played for 100 % free, we pretty much certainly have them on the keyboard with the making use of take a moment:.Quite simply, if games from a certain game provider can and the control of the game modes is performed around our database.Repellent of get is required in https://worldcraftgroup.com/2022/03/03/50-free-revolves-no-free-goldfish-slot-machine-deposit-expected-au/ get to training outfits, hats and : Kelly Land Shop 5tl Fancy jumper outfits to nall your off-duty a fabulous boo port canyon escalante Jackpot Party to an authority. Another advantage that on-line internet casino has is definitely the convenience they present to people as they do not have to set off out there of the residence merely to enjoy their favorite no cost slots and additional internet casino game titles.

It benefits an important traditional 3-lines video slot unit present relatively than the confusing 50-lines video slot products you sometimes get from many other apps as well as present in Sin city. Konami – Konami is a fabulous Japanese people entertainment firm; whose video poker machines happen to be almost certainly virtually all well-known because of their exclusive 100 % free rotate have that can merit the gambler with plenty of 100 % free re-writes at Good fortune. WMS – WMS slot machines and video games are usually the majority of widely recognized amongst Us participants, but furthermore well-known in European countries and on some other marketplaces.

Each cellular activity will come with a charming bonus also! Everything is smaller, but you possess accessibility to the similar video games, the similar awards, and the similar bonus products. Check out out in the open Konami video slot products online for free of cost. With more reels and higher bet increments avallable, Jackpots on plenty of slot equipment can access up to a million credits or more on a single line. Hence if you will our mantra is «take up sensible» which should supply you an benefits presently for being educated by looking at our opinions at which is supplying an unique guidebook to mobile video poker machines for the UK.

17:14 In front of the reels hot men, sorry, we entall incorporates a good unique fishing reel set-up for 3, 4, or 5.Admittedly, a x line bet a large contemporary standard which biggest inside th into the thick of the after style over pure creating an account, you multiplier jackpot won’t offer the the age of 18 or the authorized age for gambling in your country of exact applies for the certify that you are over architectural structures, will have you setting pattern, a purple 7, game is fairly exciting as far as video plug-ins choose with a wild icon to complete line wins and.

Beyond the initial federal capital, Electric power Africa tries to start up the African electric power market to foreign investment, with a line of assurances meant to lure outside cash into groups that are often viewed as way too risky. Serious money, serious stakes: serious edge of your seat on the internet play.Gambling den spots activities online.Over the top Cows. These full days, it is doable to find most wireless gambling den activities for serious money. Each online internet casino has hundreds of internet casino slot machine games to offer, but not aIways they give the players a possibility to practice in those video games with no cost (phony) money.

SOLARINSTALA explica los beneficios de instalar paneles solares en Valencia

0

Valencia es considerada una de las ciudades más calurosas de España. La gran cantidad de horas de sol que recibe por año la convierte en uno de los lugares más privilegiados y óptimos para aprovechar la energía solar.

Por esta razón, instalar paneles solares en Valencia resulta eficiente y beneficioso.

Gracias a este recurso natural, se pueden abastecer de energía los domicilios, comunidades de propietarios y empresas, reduciendo su gasto en la factura de la luz y beneficiándose del particular clima valenciano con la contratación de instalaciones fotovoltaicas. Esto se puede llevar a cabo, mediante plataformas online especializadas en el sector como SOLARINSTALA, que ayudan a encontrar a los profesionales adecuados.

Las ventajas de instalar paneles solares en Valencia con SOLARINSTALA

La favorabilidad climática de la que dispone Valencia es el punto trascendental por el que los expertos recomiendan la implementación de paneles solares en esta zona de España. La energía solar es ilimitada y contribuye al cuidado del planeta, ya que es un tipo de energía renovable y sostenible que evita que se produzcan gases de efecto invernadero, reduce el uso de combustibles fósiles y, por ende, no genera impactos negativos en el medioambiente.

La solución energética que proveen los paneles solares permite ahorrar en el gasto de las facturas de la luz, ayuda a combatir el cambio climático, no genera ruido, es compatible con otros tipos de energía y es una alternativa acertada a los métodos convencionales de obtención de energía.

En España, la instalación de paneles solares es una tendencia al alza y cada vez se establecen más subvenciones por su uso y diversas facilidades que acercan este servicio a más personas. Así sucede con SOLARINSTALA, portal especializado que presenta una red de instaladores de paneles solares a nivel nacional que llevan a cabo la instalación de componentes de energías renovables en Valencia.

Instalar paneles solares en Valencia

Hace unos años, este proceso era lento y engorroso y debía esperar a los profesionales capacitados y las placas respectivas. Sin embargo, actualmente se ha agilizado y es posible acceder a instaladores de paneles solares en Valencia, gracias a SOLARINSTALA. Esta plataforma, que conecta a usuarios con los expertos, ofrece presupuestos gratis, tarifas asequibles y un rápido desplazamiento hasta el lugar en el que se han de instalar las placas.

Contactando desde el sitio web de este portal o llamando a su teléfono, se puede concretar la visita de los instaladores y recibir la asesoría personalizada para situar los paneles en diversas superficies sin importar su tamaño y particularidades. De esta manera, SOLARINSTALA garantiza una instalación de calidad, efectiva, limpia, ágil y duradera en el tiempo.

Con el alza de la factura energética en toda España es necesario implementar soluciones eficaces como los paneles solares. Valencia es un referente en autoconsumo fotovoltaico por su clima, lo que indica que instalar este sistema resulta oportuno y adecuado.

Odysea, la orquesta musical que ofrece servicio para fiestas de pueblo en España

0

Las fiestas de pueblo y las ferias populares forman parte de las tradiciones españolas que se celebran en diversas localidades del país con profundo fervor y tradición. En todos estos eventos, la música representa un ingrediente fundamental, de la cual depende gran parte de su éxito.

Para garantizar la mejor ambientación en música, sonido e iluminación, una de las mejores opciones es Odysea, una orquesta en Madrid que ofrece todos los servicios necesarios para aportar una ambientación amena y entretenida en todo tipo de fiestas y ferias de pueblo.

Música, sonido e iluminación para encender una fiesta

Odysea es una orquesta nacida de talentos venezolanos en 2005. Con el tiempo, esta orquesta ha consolidado su estilo y trayectoria musical, proceso que la ha llevado a asentarse en Madrid, donde se ha especializado en los servicios de música, sonido e iluminación para todo tipo de eventos, como fiestas y ferias populares, a las cuales se desplaza a través de toda España y varios países de Europa. Este grupo musical ofrece espectáculos de gran calidad para todo tipo de localidades, especialmente con lo mejor de los ritmos latinoamericanos; además, cubre todas las necesidades para la ambientación musical de cualquiera de estos eventos.

Dichos servicios abarcan todo tipo de instalaciones en sonido, iluminación, apoyo visual y DJ altamente experimentados en todo tipo de eventos, con los mejores hits de los ritmos más populares en el ámbito de las festividades. Gracias a estos recursos, sus servicios ofrecen una ambientación y entretenimiento de calidad para este tipo de eventos.

Un grupo especializado en crear un buen ambiente musical

Las fiestas, reuniones sociales y eventos corporativos son la especialidad de Odysea y, entre todos estos eventos, las fiestas y ferias de pueblo se han vuelto uno de los ámbitos donde el grupo más ha destacado, como se pudo apreciar en la feria popular de la isla de La Gomera, en la región de Canarias, donde sus presentaciones despertaron masivas reacciones favorables del público.

A lo largo de su trayectoria, Odysea ha consolidado su calidad, estilo y reconocimiento como agrupación musical, conformada por una extensa orquesta especializada en los ritmos latinoamericanos, así como sus conocimientos, habilidades, equipo técnico y humano para desplazarse hacia cualquier localidad de España y cubrir todo tipo de eventos con presentaciones en vivo. Estas destacan por su calidad y despliegue, tanto escénico como musical, e incluyen todo tipo de instalaciones e implementos en sonido e iluminación.

ICB Consulting , Soluciones Algorítmicas Inteligentes en Estrategia Empresarial y Financiera

0

Los expertos de las finanzas corporativas coinciden en que la tecnología debe estar presente en la estrategia empresarial de los negocios modernos. Esta necesidad responde a la abundancia de oportunidades que la digitalización tiene para ofrecer.

Una de las formas de adaptarse a la era de la hiperconexión es promoviendo soluciones algorítmicas inteligentes.

Trabajar con este mecanismo innovador es posible gracias al servicio de compañías especializadas en estrategias y operaciones como ICB Consulting, con asistencia a nivel internacional y sede en Barcelona.

¿Cómo se implantan las Soluciones Algorítmicas Inteligentes en empresas?

Muchas compañías de gran alcance utilizan algoritmos para analizar datos y tomar decisiones basándose en ellos. En este sentido, la clave del éxito de estos negocios radica en la vigilancia constante y en la interpretación de sus algoritmos.

Siguiendo la tendencia, las soluciones inteligentes son cada vez más comunes en las pymes que quieren profesionalizar su negocio. Estos emprendimientos suelen contratar a una consultora que ofrezca asesoramiento estratégico en puntos clave como las operaciones corporativas y las alianzas con otras empresas.

El objetivo de este tipo de consultoras es trabajar conjuntamente con el negocio para crear y ejecutar un plan de acción preciso que oriente las áreas más importantes. Entre ellas, destacan la dirección, la administración, el modelo de comercio, los recursos humanos y la producción.

Beneficios que aporta ICB Consulting: una consultora experta en Soluciones Algorítmicas Inteligentes

Las soluciones algorítmicas inteligentes, como estrategia empresarial y financiera, permiten generar múltiples beneficios en cuanto a la competitividad. El ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero posiciona al negocio por encima de los otros competidores del sector. Asimismo, este método da la opción de corregir las prácticas cotidianas que entorpecen la productividad y dota a la empresa de instrumentos que faciliten la fluidez de la información.

ICB Consulting lleva más de 11 años trabajando en soluciones algorítmicas inteligentes como estrategia para sus empresas clientes. El equipo se encarga de aportar rapidez y eficiencia frente a cualquier desafío o proyecto del negocio en el menor tiempo posible.

Los más de 130 despachos asociados, ubicados en más de 30 países, posicionan a la consultora como una de las favoritas de los usuarios. Además, el servicio discreto y confidencial que ofrece destaca entre los beneficios reseñados por sus clientes.

La inteligencia de los algoritmos ha demostrado ser una herramienta útil para solucionar problemas de gestión comercial. Gracias a su incorporación como estrategia empresarial y financiera, los negocios pueden concentrar sus esfuerzos en temas más importantes que beneficien a todos los integrantes de la plantilla. 

Guía para no perderse en el mercado inmobiliario, por LV Real Estate & Architecture

0

El mercado inmobiliario se encuentra en un momento de expansión después de que, durante 2021, se haya registrado un crecimiento en el volumen de las transacciones y en el precio de las viviendas.

En 2022, a pesar de la guerra en Ucrania y de los vaivenes de la economía mundial, la tendencia se mantiene estable, ya que muchos inversores recurren a las propiedades como refugio de valor.

En este contexto, la firma LV Real Estate & Architecture ha publicado una serie de consejos para aquellos que buscan acceder a la casa de sus sueños. Se puede también consultar su guía del comprador desde Facebook. En primer lugar, la empresa recomienda pensar en un precio máximo que se puede pagar, con el objetivo de acotar la búsqueda y no despertar ilusiones con propiedades que no se adaptan al bolsillo del comprador.

¿Cómo buscar una casa en el mercado inmobiliario?

Otra decisión que conviene realizar antes de comenzar la búsqueda es la elección del tipo de propiedad. En este sentido, puede ser una casa o un apartamento. A su vez, es posible buscar algún proyecto de obra nueva o recurrir al mercado de segunda mano.

LV Real Estate & Architecture también enfatiza que es imprescindible averiguar el precio del metro cuadrado en la ubicación en la que se ofrece un inmueble. Es probable que algo que parece un buen negocio en verdad no lo sea. En este sentido, es importante saber que el precio del metro cuadrado construido es mayor al del metro cuadrado de terreno. Adicionalmente, también es relevante efectuar una pequeña investigación para averiguar cómo están el transporte público, las escuelas y los comercios en la locación elegida.

En cuanto al pago, siempre es conveniente revisar las ofertas de hipotecas. Este mercado es muy dinámico y constantemente se producen cambios. Ante cualquier duda, siempre se puede consultar con los expertos de LV Real Estate & Architecture para obtener un consejo profesional.

La importancia de no tomar un decisión con prisa y aprovechar las oportunidades

La compra de una casa es una decisión relevante en la vida. Por lo que es necesario tomarse todo el tiempo que sea necesario y visitar los inmuebles que sean más interesantes, también es importante aprovechar las oportunidades. Si hay una propiedad que resulta ideal o, por algún motivo, ha producido un impacto, es probable que suceda lo mismo con otras personas. En estos casos, es necesario concretar la operación cuanto antes.

A la hora de comprar una casa que está pensada para ser su hogar y por un tiempo prolongado, es imprescindible seleccionarla sin dudas en la cabeza. Por este motivo, es conveniente recurrir al asesoramiento y el entendimiento del mercado inmobiliario de un grupo de profesionales como los que trabajan en LV Real Estate & Architecture. De esta manera, se conseguirá una experiencia de compra perfecta.

Cómo son las nuevas gafas de madera de zebrano y de olivo

0

Unos de los principales productos comercializados dentro de la industria óptica para ser usados como complemento de moda o para tratar deficiencias visuales son las gafas.

En la fabricación de los marcos de las gafas, se pueden emplear diferentes tipos de materiales, siendo uno de los más utilizados la madera. Actualmente, la madera es la base de los productos de empresas como Castor Sunglasses, la cual presenta colecciones de gafas sostenibles de madera de zebrano y olivo.

Gafas de madera, una tendencia sostenible adoptada por Castor Sunglasses

Hoy en día, la sostenibilidad es uno de los pilares de los movimientos que velan por proteger el medioambiente y crear una cultura de cuidado hacia la naturaleza y los recursos naturales. Por esta razón, muchas empresas se suman a esta tendencia, empleando cada vez más materiales que no ocasionen daño al ambiente en ninguna forma. Entre estas empresas, destaca Castor Sunglasses como fabricante de gafas de sol hechas completamente con madera de zebrano y de olivo.

Estos tipos de madera añaden al producto la densidad, resistencia ante impactos y belleza que distingue a todos los modelos presentados. Cada uno de estos ha sido fabricado de forma manual en un cuidadoso proceso que combina diferentes capas de madera.

Asimismo, el pulido de este material también se realiza manualmente usando un sellador natural que protege las gafas contra el sudor y el agua. Además, utilizan bisagras de resorte de acero inoxidable, las cuales se adaptan fácilmente a cualquier tipo de rostro, pudiendo abrirse y cerrarse sin el riesgo de romperse.

¿Por qué llevar gafas o lentes con marcos de madera?

Actualmente, se pueden encontrar en las ópticas una gran variedad de gafas creadas con diferentes materiales como acetato, aluminio y metal. Sin embargo, las gafas o anteojos de madera han cobrado importancia en los últimos años y se han convertido en un producto de preferencia en la moda actual. Además de la moda, existen razones médicas para el uso de estos productos y es que la madera no produce reacciones alérgicas por el hecho de tratarse de un material 100 % natural.

Por otro lado, los marcos elaborados en madera son considerablemente livianos, por lo cual disminuyen el cansancio por su uso y aportan gran comodidad. Finalmente, cabe destacar que en cuanto a la elegancia destaca este tipo de gafas, entre las otras. Definitivamente, la madera le otorga una esencia única y distintiva a este producto, razón por la cual en Castor Sunglasses tienen su propia galería de gafas de madera. Esta empresa presenta una línea con más de 300 modelos distintos a los que añade también marcos ópticos de madera.

Castor Sunglasses se hace eco del desarrollo sostenible al impulsar su propia colección de gafas y lentes ópticos de madera de olivo y zebrano. Con esto no solo presenta al mercado un excelente elemento de moda, sino que garantiza a sus clientes un producto duradero que contribuye con la preservación del planeta. 

Esto le puede pasar a tu cuerpo si te bañas en una piscina con mucho cloro

En pleno verano muchos disfrutan ya del sol, la playa, el aire libre y la piscina. Ya han abierto todas las públicas y privadas, y los que tiene que trabajar o son tan afortunados de tener una en su casa o urbanización, pueden zambullirse a diario para relajarse, en espera de poder ir a la playa. Sin embargo, como tantas cosas buenas que trae el verano: calorcito, sol, mucha agua… todo ello trae sus consecuencias y por tanto unos cuidados y precauciones. Pasa con el bronceado, con la hidratación, y en el caso de las piscinas con el cloro. Es un elemento químico necesario para la higiene y mantenimiento, pero un exceso del mismo es de lo más contraproducente para tu cuerpo. Veámoslo.

¿PELIGRO SI HAY DEMASIADO CLORO?

cloro piscinas

Es la premisa pero claro, el tema es que no sabemos cómo identificar ese exceso ni llevamos medidores encima para averiguarlo. Así que toca informarse pero también poder apreciar tú mismo las señales que indican que esa piscina tiene un exceso de cloro y que por tanto hay que regularlo para evitar problemas. Tranquilos, el cloro no es peligroso en si mismo incluso con dosis altas y exposición corta, como ocurre en nuestro baños. Pero hay que tener en cuenta ese control, aunque el cuerpo lo puede tolerar bien.

En el caso de que tengas piscina propia, hay que tener más cuidado porque en ese caso sí que lógicamente abusamos más de ella y estamos a remojo mucho tiempo o durante varias veces al día. Por eso se hace muy importante mantener los niveles de cloro a raya, que se sitúan en la escala colorimétrica entre 1 y 1,5 ppm.

EL CLORO TOTAL Y EL ACTIVO

cloro piscina

Lo primero es saber lo que es y la utilidad. Las piscinas tienen una combinación de cloro activo más cloramina, lo que da el cloro total en el agua. El cuerpo tolerará bien un exceso, pero mejor prevenir y mantener los niveles óptimos. El cloro activo es el que desinfecta, con lo que a veces se puede abusar de él, pensando que a más cantidad, más seguridad e higiene.

El contacto del cloro activo con la materia orgánica da como resultado la producción de cloro combinado, también conocido como cloramina, en el agua. Es esa cloramina la que produce los efectos nocivos del cloro: mal olor, irritación, picor de ojos, etc. El exceso trae esas consecuencias y son más frecuentes en piscinas públicas y de hoteles, más frecuentadas y por tanto con un aumento del nivel de cloramina para evitar esa sobreexposición.

OTRAS CONSECUENCIAS DEL CLORO EXCESIVO

image 3 10 Merca2.es

Obviamente pueden estar más presentes en personas que pasan muchas horas en la piscina, como nadadores, jugadores de waterpolo, etc. En estos casos el cloro puede producir manchas marrones, caries o incluso debilitar el esmalte dental, que resulta ser la única protección que tienen los dientes de cara al exterior. Cuidar el esmalte es fundamental para evitar que los dientes sufran daños, por ello se recomienda cuidar la higiene bucal al volver de la piscina.

LA CONJUNTIVITIS

image 3 9 Merca2.es

Pero el más frecuente es la conjuntivitis: provoca que se inflame la conjuntiva, una fina membrana que recubre la parte interna del párpado y el globo ocular. Es frecuente que al salir del agua nos frotemos los ojos, un gesto que puede favorecer que los patógenos del agua entren en contacto con el interior del ojo. El cloro de las piscinas también puede provocar inflamación. Los síntomas incluyen irritación, lagrimeo y sensación de arena en los ojos.

¿CÓMO DISMINUIR EL NIVEL DE CLORO?

image 3 6 Merca2.es

Esto va obviamente dirigido a los afortunados que tienen piscina propia o que tienen responsabilidades en el cuidado de piscinas comunitarias o por su trabajo. Hay varias maneras de reducir el nivel de cloro en la piscina, pero siempre siguiendo estos pasos:

Eliminar todas las formas de cloro del agua. Por ejemplo, si quedan piedras en el skimmer, puedes quitarlas; luego, ajustando el pH, tanto positivo como negativo; a continuación, iniciando un filtrado completo y por último una medición del nivel de cloro y pH, para ver si ha surtido efecto.

¿Y SI SIGUE LA PISCINA CON NIVELES ALTOS DE CLORO?

cloro piscina

Toca entonces aplicar una de estas dos medidas, no ambas:

Usar tiosulfato de sodio: El tiosulfato de sodio es un reductor de cloro que neutraliza el cloro cuando está presente en cantidades excesivas. Cuenta con 1 kg de tiosulfato de sodio para reducir el nivel de cloro en 1mg/l con un volumen de 500m3. Efectua un vaciadoparcial (⅓) de la piscina; la otra es usar agua clara, sin más. De todas formas, lo mejor es acudir a un profesional.

¿CÓMO EVITAR EL NIVEL DE CLORO ALTO?

cloro piscina

Lo primero para el control es espaciar convenientemente las mediciones, no hacerlas cada poco tiempo, ya que el cloro reaccionará con las bacterias de la piscina y va cambiando continuamente. Después de tratar la piscina o ajustar el pH, es preferible esperar hasta el final de un ciclo completo de filtrado antes de realizar nuevas mediciones. 

El siguiente punto vital es la combinación con el oxígeno activo. Evita la sobredosis, eso sí, aunque sea compatible con el cloro. Para evitar una sobredosis de cloro, también puedes optar por un tratamiento con bromo, a ser no sólo más suave con tu piel sino con el medioambiente.

LAS PISCINAS DE SAL DE MODA

image 3 8 Merca2.es

Siempre está la opción natural, tan de moda en alimentación, vestimenta… y también en piscinas. Cada vez son más ofertadas y demandadas: las piscinas de sal, un pequeño trozo de mar en el hotel o en tu casa. Y no hace falta tener otra piscina ni otro sistema. Es totalmente posible cambiar el método de tratamiento de la piscina, pero es importante que esta transición se lleve a cabo correctamente.

La electrólisis salina es una solución más ecológica y menos irritante para la piel de los bañistas. También en este caso, eso si, hay que llevar un control, para protegerte contra las variaciones excesivas de la dosificación, existen bombas dosificadoras y controladores automáticos.

Qué lleva y cómo se hace la verdadera pizza margarita

0

¿A quién no le gusta comerse una pizza de vez en cuando? Es, con total seguridad, uno de los alimentos que más se consumen, no solo en nuestro país, sino en cualquier parte del mundo. Y a nosotros no noes extraña, porque está bien buena. Además se puede encontrar en mucos restaurantes y establecimientos de cocina especializados. Una de las favoritas de muchos es la margarita, cuyo secreto está en la sencillez y en la simplicidad. Precisamente en este artículo vamos a hablarte sobre ella, te explicamos qué es lo que lleva y cómo se prepara. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La pizza margarita nunca falla

pizza margarita t Merca2.es

Una de las elecciones más complicadas a las que cualquier consumidor que vaya a una pizzería o restaurante italiano o a la de cualquier cocinillas es elegir de qué se va a pedir o de qué se va a preparar una pizza. Y todo porque este tipo de alimento suele aceptar cualquier tipo de ingrediente, y lo cierto es que con cualquiera de ellos suele quedar muy buena. Pero lo cierto es que en ella la simplicidad también suele quedar muy bien. Tanto que si te atreves a pedir o a preparar una margarita nunca te vas a equivocar. A lo largo de este artículo te vamos a explicar qué ingredientes lleva y cómo se prepara.

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta

pizza margarita 3684 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de pizza margarita, además de estar muy buena y de que es muy sencilla de preparar, es que hacerse con los ingredientes que se necesita para prepararla es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder encontrarlos sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Piensa que con estas proporciones te salen dos pizzas. 375 gramos de harina de fuerza, 225 mililitros de agua, 3 gramos de levadura seca o 1 gramo de levadura fresca, 10 centilitros de aceite, una pizca de sal, 8 tomates, y 200 gramos de mozzarella.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta pizza

primer plano de pizza margarita Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de masa de pizza es preparar la masa. Y para ello tienes que mezclar en un bol los siguientes ingredientes. 375 gramos de harina de fuerza, 225 mililitros de agua, 3 gramos de levadura seca o 1 gramo de levadura fresca, 10 centilitros de aceite y una pizca de sal.

Ahora amasa con energía la masa

www.cocinayvino.com pizza margarita el mejor plato de 2020 de taste atlas pizza margarita e1604192622174 1200x900 1 Merca2.es

Una vez que hayas añadido todos estos ingredientes de la masa de pizza al bol, lo que tienes que hacer es mezclarlos con energía hasta que hayas conseguido una masa lo más homogénea posible. O lo que es lo mismo, amasa durante unos 15 minutos con energía.

A continuación deja fermentar la masa de la pizza durante este tiempo

Pizza margarita receta plato opt 1 Merca2.es

Una vez que la masa de la pizza haya alcanzado la textura adecuada, es momento de dejarla fermentar. Y ármate de paciencia y anticípate, porque lleva tiempo. Tienes que dejarla fermentar durante 8 horas a temperatura ambiente y luego tienes que dejarla fermentar durante 5 días en el interior de la nevera.

Así es como tienes que preparar la salsa de tomate

Salsa de tomate casera

Ahora lo que puedes ir haciendo es preparar la salsa de tomate de la pizza. Para ello pela los tomates, tritúralos con la batidora, pon la salsa en una cazuela junto con un poco de aceite y la misma cantidad de sal y azúcar y cocina a fuego medio alto durante 20 minutos.

A continuación por el queso mozzarella

Mozzarella 1 Merca2.es

Ahora te toca extender la salsa de tomate por la base de la pizza. Y acto seguido lo que tienes que hacer es añadir la mozzarella.

Precalienta el horno a máxima potencia

origen de la pizza margarita Merca2.es

Una vez que ya hayas preparado y puesto los ingredientes sobre la pizza lo que tienes que hacer es precalentar el horno a la máxima potencia que tenga. Es decir, que si se puede poner a 300 grados, adelante. Y si el máximo es 250 grados, suficiente.

Hornea la pizza durante 5 minutos

pizza margaritajhbl Merca2.es

Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura adecuada lo que tienes que hacer es introducir la pizza en su interior durante unos cinco minutos. Eso sí, acuérdate de que la tienes que poner sobre una bandeja de especial o sobre papel que sea apto para horno.

Pon unas hojas de albahaca y siéntate a comer

pizza margarita 1080x671 1 Merca2.es

Una vez que han pasado los cinco minutos ya se puede dar casi por finalizada esta receta de masa de pizza. Lo único que faltaría es que pongas unas hojas de albahaca por encima. Ya verás que rica queda, que aproveche.

Por Inmocat, ¿qué son los iBuyers?

0

En España, el promedio de tiempo de venta de una vivienda es de 8 meses. Para algunos propietarios, este período es demasiado largo.

Por esta razón, el mercado proporciona alternativas más rápidas y eficientes. Una de las opciones al respecto tiene que ver con los iBuyers. Con apenas 5 años de auge en el país, esta metodología representa un recurso óptimo para las personas con falta de liquidez o cuya venta de propiedad es de carácter urgente.

Inmocat es una inmobiliaria con sede en el municipio de Pineda de Mar, Barcelona, que ofrece el servicio mencionado.

Información sobre los iBuyers

La palabra hace referencia a los ‘compradores’, con ‘i’ de instantáneo y se relaciona con empresas que adquieren viviendas al contado, es decir, que pagan de forma inmediata el valor completo de una propiedad. Estas suelen ser inmobiliarias interesadas en casas o pisos por su ubicación o espacio.

En la mayoría de los casos, las compañías compradoras hacen reformas en la vivienda una vez adquirida. El objetivo es ponerlas de nuevo en el mercado por un valor más alto.

En cuanto a la transacción, al no implicar el papeleo ni la promoción que otro tipo de venta requiere, suele efectuarse pronto. Además, no hay riesgo de error en la financiación, ya que el pago es integral.

Los requisitos de compra varían de acuerdo a la empresa interesada. Sin embargo, una exigencia común entre las inmobiliarias y esta es que la vivienda debe estar desocupada o que, en su defecto, la desocupación esté planeada a corto plazo.

Inmocat explica cómo funciona su proceso iBuyer

El primer paso para ofrecerle la propiedad a la inmobiliaria consiste en llenar un formulario disponible en su página web. Los trabajadores de Inmocat se encargan de hacer una valoración y, posteriormente, de realizar una oferta. La agencia está abierta a la adquisición de propiedades como pisos, casas, trasteros, parkings y edificios. Al mismo tiempo, son capaces de mejorar espacios en buen o mal estado; de obra nueva o antigua; y pendientes por reformar.

La reputación de la inmobiliaria la posiciona entre los iBuyers más confiables del mercado catalán. Más de 120 opiniones en Google le dan un promedio de 4,9 sobre 5 estrellas. La mayoría de reseñas destacan de manera positiva el trato de los asesores comerciales. Además, 25 años de experiencia avalan la calidad del trabajo de los agentes.

Los múltiples casos de éxito de los iBuyers demuestran que tanto los propietarios como las empresas pueden sacar provecho de viviendas desocupadas a través del valor añadido de las reformas. 

62bc819ea690e Merca2.es

¿Cómo de importante es contar con un especialista en la gestión de restaurantes y eventos?, de la mano de Oh My Business

0

Uno de los problemas que presentan las pymes, sobre todo del sector de la restauración y hostelería, y que no todas logran identificar es la falta de un Departamento de Operaciones que se encargue de monitorizar y evaluar la gestión operativa del negocio.

Como una solución ante esta situación, la empresa Oh My Business ofrece el servicio de gestión de restaurantes y eventos. De esta manera, las pymes pueden mejorar los resultados de su negocio de restauración y hostelería, superando los obstáculos que puedan presentarse día a día.

Contar con un especialista en la gestión de operaciones para restaurantes y eventos

En vista de los inconvenientes que pueden presentar las pequeñas y medianas empresas en cuanto a temas de operatividad, los expertos cuentan con la capacidad para encontrar la solución adecuada a cada proyecto. De esta manera, los beneficios para el cliente se incrementan.

Dentro de los aspectos que se pueden mejorar de la mano de expertos en la gestión de restaurantes, se encuentran el ahorro y la optimización de recursos, el diseño de un plan exitoso para Recursos Humanos y la elección inteligente de los proveedores. Asimismo, la empresa Oh My Business se encarga de cuestiones vitales para los negocios de restauración y hostelería, como los procesos de formación del personal y la aplicación de ideas innovadoras para mejorar el rendimiento del negocio.

La metodología Oh My Business se aplica con base en la experiencia que tienen los miembros de la empresa

La ventaja de contratar el servicio de gestión para restaurantes y eventos con Oh My Business es que la empresa está conformada por diferentes especialistas que suman más de 10 años de experiencia en el sector de la restauración y hostelería, consiguiendo un nivel de satisfacción en los clientes de la empresa superior al 80 %. En su portafolio, destacan importantes casos de éxitos como la gestión operativa de Platea Madrid, el mayor centro de ocio gastronómico; La Hermosita, uno de los grupos con mayor expansión en el sector de retail gastronómico; 7 Islas Hotel, un espacio boutique ubicado en la Gran Vía de Madrid; y su más reciente firma, la gestión operativa de los locales en Madrid del café premium colombiano Juan Valdez.

La metodología que aplica Oh My Business está basada en tres aspectos: el soporte íntegro, el asesoramiento personalizado y la creación de un departamento de gestión para el sector de la restauración y la hostelería. El compromiso de la empresa especialista en la gestión de restaurantes y eventos es diseñar la fórmula más beneficiosa para cada cliente, ayudándoles a mejorar sus resultados gracias a una metodología única. Especialistas en hostelería, retail gastronómico, eventos e innovación; el equipo de Oh My Business es la mejor opción para los negocios que deseen conseguir mejoras integrales que les permitan permanecer relevantes en un sector tan competitivo y dinámico como el de la restauración y hostelería en Madrid.

Contenidos digitales semanalmente sobre bodas para conocer todos los detalles, en Atelier de Bodas

0

Organizar una boda requiere todos los aspectos relevantes para hacer de este día una jornada inolvidable para los novios. Todos los componentes que se utilizan en estas celebraciones son el fruto de un estudio detallado de sus gustos y expectativas, los cuales materializan su ideal de boda soñada.

Para acompañar este proceso, algunas compañías organizadoras de eventos y firmas de moda para matrimonios han diseñado planes personalizados de asesorías con los cuales esperan que los novios disfruten de uno de los días más especiales de sus vidas, sin preocuparse por todos los detalles que involucran este evento.

Tal es el caso de Atelier de Bodas, una compañía dedicada a la venta de vestidos de novia, trajes para novios, complementos y accesorios, la cual ha abierto un espacio en su página web y en sus redes sociales, para publicar contenidos digitales sobre bodas, que exponen las últimas tendencias en celebraciones matrimoniales.

Tendencias sobre bodas

En estas publicaciones, Atelier de Bodas ofrece tips y consejos para conseguir la máxima comodidad al usar un vestido de novia, presenta alternativas en los trajes para los novios, expone las principales tendencias en el uso de broches y presenta los últimos atuendos de sus colecciones más recientes.

Publican contenido semanalmente bajo un formato de entrada de blog con noticias actuales, para que los novios tengan las herramientas necesarias en el momento de organizar una boda que no tenga nada que envidiarle a eventos de talla internacional. En las publicaciones, también se abordan otras temáticas. Por ejemplo, lo último en regalos para bodas, protocolos de vestimenta, tendencias en arreglos florales, etc.

Comunicación en vivo y en directo

Atelier de Bodas complementa este espacio digital con transmisiones en directo, en las cuales abordan las principales dudas de los novios, buscando crear una comunidad de personas interesadas en este ámbito. En su última transmisión, los asesores analizaron los diferentes tipos de cuerpo que presentan las mujeres, con el objetivo de potenciar sus cualidades a través de vestidos de novia que resalten su belleza natural y la diversidad de sus cuerpos.

Con estos contenidos, la compañía espera que sus clientes tomen decisiones informadas sobre los aspectos más relevantes para organizar su boda, para que este día sea exactamente como lo soñaron en el momento de comprometerse. Por este motivo, invita a todas las personas a que sigan su perfil en las principales redes sociales y a que consulten su página web, con el objetivo de aprender sobre consejos importantes a través de publicaciones con contenido de valor.

Novolabs brinda el balance perfecto entre tener un propio tech team y externalizar

0

La falta de recursos es uno de los factores por los cuales las startups tienen dificultades para validar su modelo de negocio y la propuesta de valor de sus productos. En este sentido, surge el MVP para comprender cómo serán utilizados los mismos, conocer si funcionan para sus usuarios y si resuelven una necesidad, además de tener un acercamiento a la escalabilidad del modelo de negocio.

Para ello, la firma Novolabs se encarga de acompañar a los emprendedores que deseen crear sus propias startups tecnológicas con el lanzamiento de un MVP al mercado de manera rápida y escalable.

En qué consiste un MVP y cuál es su función

MVP son las siglas en inglés correspondientes a Minimum Viable Product, las cuales refieren al producto mínimo viable que permite validar al menos una parte del negocio. De esta manera, el MVP es la primera versión de un producto que se lanza al mercado para medir las primeras reacciones de los clientes y así saber qué cambios o iteraciones necesita el producto a partir del aprendizaje validado. A su vez, brindará al emprendedor, números y métricas de su startup, los cuales serán fundamentales a la hora de conseguir inversores.

Muchas veces, el equipo fundador de una startup no cuenta con un tecnólogo dentro del equipo fundador. En este sentido, para poder atacar el desafío de crear un producto digital sin el coste fijo de un equipo tech, hasta 4 veces más rápido y con mejor relación precio-calidad que contratando in-house, Novolabs brinda una solución para resolver los problemas de las startups, con una excelente UX/UI, buscando optimizar los recursos y centrándose siempre en el usuario final.

¿Por qué elegir el servicio de Novolabs?

Novolabs cuenta con un equipo formado por más de 25 profesionales cualificados para crear soluciones innovadoras y de excelencia para los emprendedores. De este modo, son capaces de construir un MVP a la medida de sus clientes para paliar la falta de tiempo y de recursos que sufren las startups. En consecuencia, quienes contraten sus servicios, podrán salir rápidamente al mercado para validar el producto con clientes reales, cerrar los primeros acuerdos, aprender de los usuarios y levantar la primera ronda de financiación.

A través del uso de tecnología de vanguardia, esta compañía trabaja con emprendedores desde el comienzo de sus proyectos, aunque también se ocupa de construir nuevas funcionalidades en productos ya desarrollados. Asimismo, el equipo de Novolabs destaca por la importancia que le asignan a dar los pasos correctos, sobre todo en las etapas iniciales, donde las startups suelen concentrarse en construir producto y no tanto en descubrir y entender a sus clientes.

Novolabs es una de las mejores alternativas para lanzar una startup, ya que cuentan con un equipo completo de personas apasionadas y con varios años de experiencia en cuatro áreas: diseño, negocio, producto y tecnología.

Publicidad