martes, 29 abril 2025

Merlin Properties da la razón a JP Morgan con su caída del 5%

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Cambio de tornas en Merlin Properties. La socimi más valiosa y grande del mercado de valores cedió más de un 5% en la última sesión bursátil después de ubicarse por encima de la barrera de los 10 euros. La compañía presidida por Ismael Clemente alcanzaba la barrera de los dos dígitos a comienzos de la sesión para terminar cerrándola en negativo. De esta forma, la inmobiliaria se mantiene en la senda bajista en lo que va de año, aglutinando unas pérdidas cercanas al 4%

El mercado de valores está condicionado por la incertidumbre financiera y la volatilidad. Prueba de ello son los vaivenes que está dando el propio Ibex 35, que en el conjunto del año se deja más de un 6% y ha reflejado importantes caídas y abruptas subidas, fruto de lo cambiante que está el ecosistema financiero. Esas variaciones bursátiles han llegado a las compañías, que, como el índice, sucumben a la volatilidad que azota al mercado de valores

LA QUINTA QUE MÁS CAYÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN 

El precio actual de las acciones de Merlin Properties es de 9,36 euros. Pese a que dista de las previsiones que los analistas le dan, la realidad es que la socimi se ha manejado entre los 9 euros por título y los 10,85 euros, siendo este último el máximo anual de Merlin en el selectivo español. Y es que, aunque las casas de análisis que hace seguimiento de las acciones de la empresa presidida por Clemente le dan buenas estimaciones, la realidad es que la firma no termina de coger el vuelo en el mercado. 

JP MROGAN CAMBIÓ LA RECOMENDACIÓN SOBRE MERLIN PROPERTIES POR PRIMERA VEZ EN 2022

En la última sesión, Merlin Properties fue el quinto peor valor del día por detrás de otros como Grifols o Fluidra. La compañía partió con 10 euros por acción para terminar cerrando con títulos a 9,34 euros. De esta forma, la socimi más grande del parqué bursátil da la razón a JP Morgan, que el pasado 26 de junio rebajo su optimismo ante la acción pasando de sobreponderar a recomendar mantener posiciones en la empresa. 

JP MORGAN CAMBIA DE RECOMENDACIÓN CON MERLIN PROPERTIES

Pese a que la recomendación no es negativa, Neil Green, analista de la casa estadounidense encargado de seguir la cotización de la empresa española, cambio de recomendación por primera vez en este 2022. Y es que el analista siempre había mostrado su optimismo con los títulos de Merlin Properties. De hecho, de las tres recomendaciones que ha dado a lo largo de los primeros seis meses de año, dos de ellas sobreponderbana la acción de la socimi liderada por Clemente.

Esa tónica cambió el pasado 26 de junio cuando JP Morgan pasó de sobreponderar la acción a recomendar mantener títulos de la empresa española. Pese al cambio de recomendación, el precio objetivo que seguía ofreciendo el analista era de 12 euros por título. Una muestra del amplio potencial que el banco americano ve en Merlin Properties.

MERLIN PROPERTIES NO HA LOGRADO SUPERAR LA BARRERA DE LOS 11,00 EUROS EN LO QUE VA DE AÑO

Aún ello y atendiendo a la cotización de la compañía, Merlin no ha logrado superar la barrera de los 11,00 euros por acción en lo que va de año. De esta forma, la empresa no ha cumplido con ninguno de los precios objetivos que JP Morgan le ha dado a lo largo del primer semestre del año. 

MERLIN PROPERTIES NO ARRANCA EN EL IBEX 35

Dentro del actual terremoto financiero, Merlin Properties ha debido afrontar varios acontecimientos que han podido lastrar su cotización. A la inversa, la reelección de Clemente como CEO de la compañía supuso un golpe de efecto al alza en las acciones de la compañía. Pero lejos de cuestiones internas, el momento actual de las empresas cotizadas es complejo. Y es que las circunstancias macroeconómicas y geopolíticas han cogido más peso que nunca en el mercado de valores. 

Por el momento, Merlin Properties cerró la última sesión bursátil marcando una depreciación del 5%. Pese a que los analistas le ven potencial al alza en el mercado de valores, la compañía liderada por Ismael Clemente no termina de arrancar en el selectivo español. Los vaivenes financieros figuen mermando la cotización de varias empresas del parqué bursátil, y todo indica a que esta situación se va a extender durante varios meses. 

Carlos Moro añade Sanclodio a su conjunto de bodegas boutique

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Tras la reciente incorporación de Bodega Sanclodio en la DO Ribeiro, el reconocido bodeguero y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, presenta su historia personal y empresarial en un viaje, a través de sus vinos, por algunas de las mejores zonas enológicas españolas.

Una búsqueda incesante de la excelencia e identidad de estas tierras que se materializa en unos vinos únicos, producto de un minucioso trabajo con las bodegas boutique elegidas con dedicación, cariño y gran pasión por el vino, volcados en todo su recorrido profesional a lo largo de sus más de tres décadas de actividad en el sector

Según el propio Carlos Moro, en este viaje “destacamos nuestra apuesta y convencimiento por apoyar una forma de elaborar única y diferente. Un viaje a través de pequeñas bodegas que se convierten en emblemas destacados de nuestra familia. Apoyarlas, mimarlas y ayudarlas a sacar lo mejor de sí mismas es nuestro compromiso con la tierra y el legado que deseamos dejar en el mundo del vino”.

Primera etapa del viaje: Sanclodio, DO Ribeiro

Este viaje comienza en Galicia, concretamente en el margen izquierdo del río Avia. Son tierras que pertenecieron a los monjes del monasterio de Oseira y después a los de San Clodio. Son 4 fincas bien cuidadas de más de 9 hectáreas en total, donde prosperan las variedades autóctonas de loureiro, treixadura, albariño y godello. “Bodega Sanclodio es la última joya vinícola que hemos descubierto y que hemos querido incorporar a nuestra familia. Nuestra vocación es descubrir pequeñas bodegas boutique que están desarrollando productos excepcionales y ayudarlas a mejorar la calidad de sus productos a través del conocimiento de las últimas tecnologías”, asegura el empresario. Hasta mayo de este mismo año, la Bodega Sanclodio fue propiedad del cineasta José Luis Cuerda. Desde su salida al mercado en 2003, Sanclodio se posicionó automáticamente entre los vinos de la zona de más prestigio, reconocido por las guías y publicaciones vinícolas de forma unánime.

Segunda etapa del viaje: CM Viña Tenencia, DO Ribeiro

La pequeña parcela que da origen a CM Viña Tenencia se encuentra a pocos kilómetros de Bodega Sanclodio. Este coupage de las variedades autóctonas de la zona (godello, treixadura y albariño) es producto de la primera incursión de Carlos Moro en la DO Ribeiro, en colaboración con viticultores de la zona. CM Viña Tenencia forma parte de la colección de vinos de finca de Carlos Moro: 6 vinos exclusivos seleccionados entre las parcelas más cualitativas de cada una de las denominaciones de origen en las que tiene presencia la empresa: Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Cigales, Rueda y Toro.

Tercera etapa: CM Viña Garuele, DOCa Rioja

Más allá de las tierras gallegas, en la Rioja Alta y, en concreto, en los fabulosos parajes que brinda San Vicente de la Sonsierra, se encuentra Bodega Carlos Moro, uno de los proyectos más personales de la empresa y con nombre propio.

Bodega Carlos Moro dispone de más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en parcelas ubicadas en La Rioja y Labastida (Álava). Viña Garugele, el viñedo plantado en vaso en 1940 en esta población, es uno de los pocos Viñedos Singulares de la DOCa Rioja, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este viñedo se encuentra en el norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de Rioja Alta, donde las viñas están a una mayor altitud, aproximadamente a los 500 metros sobre el nivel del mar. La pequeña superficie del viñedo y su reducido rendimiento acarrean una producción muy escasa. El resultado de ello es un vino único, de gran personalidad y elegancia. Tanto es así, que Wine Enthusiast, la reconocida revista norteamericana especializada en el mundo del vino, le otorgó un total de 94 puntos en 2020. 

De Rioja a Ribera del Duero: Emina Emoción y su bodega sostenible

Dejando la Rioja para llegar a Ribera de Duero, otra de las zonas vitivinícolas de España más conocidas y reconocidas, se encuentra una de las bodegas más innovadoras y sostenibles en España: Bodega Emina, o lo que es lo mismo, el primer centro integral de desarrollo sostenible de una bodega en el mundo. El objetivo de la bodega es condensar todas las emociones del sol, la vid, el viento, la tierra y las personas de la Ribera del Duero en un vino de autor: Emina Emoción.

Emina Emoción se prepara a partir de uvas de la variedad Tempranillo en Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera. Después de una triple selección de uva y una medida crianza en barricas de roble francés se obtiene pura emoción en cada copa.

Destino del viaje en la DO Toro: Cyan Prestigio

El nombre que recibe Bodega Cyan no es casual. Por un lado, es una representación de los reflejos azulados propios del vino, pero también escribe la historia de una pequeña ave de poco más de 30 cm con unas alas y larga cola de color azul intenso características: Cyanopica. Esta ave tiene su hábitat en dos únicas zonas en el mundo, la zona de Toro y en Asia, a casi 10.000 km de distancia. Aquí se encuentra Cyan, una coqueta bodega totalmente ecológica que prepara vinos de limitada producción y muy cualitativos con la uva autóctona de la D.O. Toro, la Tinta de Toro, como Cyan Prestigio, un tempranillo que acaba de recibir la Medalla de Oro del reconocido concurso internacional de Decanter. 

Según Carlos Moro, “hoy compartimos un viaje soñado por mí hace décadas. Un viaje a través de algunas de las bodegas que tenemos en diversas denominaciones de origen, con el objetivo de trasladaros la riqueza de nuestras tierras y parte del alma de todos los que formamos esta gran familia”. 

Carlos Moro, pasión por la tierra

En 1988, hace más de 30 años, Carlos Moro se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración de vinos óptimos en las mejores zonas del país. A día de hoy, está presente en 6 denominaciones de origen mediante 10 bodegas, proyectos muy cualitativos de elaboraciones limitadas que brindan lo mejor de la tierra respetando el medioambiente al máximo.

Sus vinos se encuentran en más de 80 países gracias al reconocimiento nacional e internacional de la empresa, pionera también en la elaboración de destilados, aceites de oliva virgen extra, cosméticos naturales y vinos sin alcohol.

¿Dónde encontrar diseños modernos de cocinas en Málaga? Idecocina

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La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar.

Antes, este lugar estaba destinado únicamente a cocinar y comer; en cambio, en la actualidad, se ha transformado en un espacio mucho más integrado en la vida diaria. De ahí que aspectos como la comodidad, funcionalidad y amplitud se conviertan en pilares fundamentales para definir su diseño.

A la hora de actualizar o renovar una cocina, es necesario tener en cuenta que cada año hay nuevas tendencias de diseño y productos. Por tanto, llevar a cabo un proyecto de cocina no es una tarea sencilla. Para tener éxito, es indispensable contar con asesoría y mano de obra experta, tal y como ofrece Idecocina. Esta empresa lleva más de 40 años realizando el diseño de cocinas en Málaga y su instalación.

Tendencias para el diseño de cocina en 2022

Las cocinas se han ido convirtiendo en espacios familiares compartidos. Debido a ello, las nuevas tendencias señalan que estas deben ser diseñadas para ofrecer mayor versatilidad y flexibilidad.

Es por este motivo que se ha acentuado la incorporación de una mesa de comedor que, a su vez, se puede utilizar como mesa de trabajo. Con esto, es posible fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

También se unen a esta tendencia las islas de cocina, las cuales suelen tener varios propósitos, como preparar los alimentos mientras se interactúa con otras personas alrededor de la misma.

Uno de los colores que ha estado ganando terreno en las cocinas es el verde, en sus tonalidades verde bosque, verde azulado o verde apio. Esto se debe a la tendencia de vincular el hogar con la naturaleza, para dar una sensación de sostenibilidad.

A ello se le suma la incorporación de plantas y el empleo de materiales reciclados. Estos espacios también se ven beneficiados por la estética y pulcritud que aporta el estilo minimalista natural. Por tanto, es tendencia apostar por muebles y elementos decorativos mínimos, principalmente de madera y piedra, lo que aporta a la estancia una materialidad muy artesanal.

Diseño de cocinas en Málaga

Idecocina representa una muy buena elección para el diseño de cocinas en Málaga. Debido a la evolución que tienen las tendencias de diseño, el equipo de esta empresa se mantiene en continua actualización. De este modo, ya sea una cocina rústica, industrial, vintage, moderna o tradicional, Idecocina ofrece un diseño adaptado a la época actual.

También se encarga de realizar la instalación, incluyendo accesorios, encimeras y electrodomésticos. Además, cuenta con una gran variedad de acabados, materiales y colores, de modo que el espacio creado sea completamente adecuado al estilo personal de cada cliente.

Crear espacios funcionales y atractivos estéticamente es posible con Idecocina. Su equipo de expertos es capaz de plasmar las necesidades y gustos de los clientes en estos espacios, sin dejar de lado las tendencias más actualizadas.

Asistencia jurídica en casos de préstamos abusivos, de la mano de Abusos Financieros

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En el mercado financiero existen varias herramientas de financiamiento crediticio. Una de ellas corresponde a los préstamos rápidos online, o de cualquier otro tipo. Estos, a diferencia del crédito, que se puede desembolsar por partes según la necesidad del financiamiento, implican un solo desembolso directo, con el objetivo de atender una necesidad concreta.

Si bien estas herramientas de financiamiento pueden ser accesibles, rápidas y útiles en varios contextos, también acarrean ciertos riesgos para sus solicitantes, quienes, en busca de solucionar situaciones puntuales, pueden verse perjudicados por comisiones e intereses abusivos. Así lo señala Abusos Financieros, un centro de asistencia jurídica que se especializa en todo tipo de reclamaciones frente a préstamos abusivos.

Los préstamos rápidos y los riesgos detrás de su accesibilidad

Pese a la rapidez y accesibilidad que ofrecen los préstamos rápidos online, algunos casos esconden términos sumamente abusivos para los prestatarios, como tasas de interés por encima del 20 %, y valores exorbitantes en las comisiones por impago y descubierto bancario. Estas condiciones vuelven al crédito insostenible si, con el tiempo, disminuye la capacidad de pago del prestatario, ya que esto implicaría un aumento de los intereses y valores por comisiones que se recrea y amplifica exponencialmente.

Frente a estas situaciones, Abusos Financieros ofrece asistencia especializada en reclamaciones bancarias, para recuperar todos estos valores por comisiones abusivas. Para ello, cuentan con un equipo jurídico especializado en derecho bancario, con amplia experiencia en este tipo de reclamaciones. Sus servicios ofrecen un estudio gratuito de cada caso, con el fin de conocer la situación y plantear algunas de las mejores alternativas legales en el proceso de reclamación. Además, ofrecen un formulario de reclamaciones por comisiones bancarias, descargable en su página web, que facilita el trámite de recuperación de todos estos cobros indebidos, prohibidos por la normativa bancaria.

Contra las prácticas bancarias abusivas, el servicio jurídico de Abusos Financieros

Abusos Financieros es una empresa que se especializa en enfrentar las prácticas bancarias abusivas. Sin importar la plataforma o institución que otorga el financiamiento, sus servicios se enfrentan a todas aquellas que apliquen condiciones usureras, abusivas o por fuera de los límites establecidos en la normativa bancaria. Su equipo jurídico cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos, por lo que está preparado para llevar a cabo cualquier reclamación de préstamos online usureros, o comisiones bancarias abusivas, ante los respectivos tribunales.

La misión detrás de esta empresa es aportar una vía accesible, para que todas las personas afectadas por este tipo de prácticas financieras indebidas, puedan obtener asistencia jurídica y reclamar de forma efectiva sus derechos en estos casos. Es por ello que sus servicios no trabajan con tarifas fijas ni por horas, sino que cobran, únicamente, en aquellos casos en los que obtienen éxito con la reclamación, ya que su principal compromiso es con la defensa de sus clientes, frente al abuso y perjuicio que representan estas prácticas.

Los estudiantes del colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid celebraron el final de curso el pasado 22 de junio

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La llegada del verano es sinónimo del fin de los ciclos escolares para varias instituciones. Con la culminación de este mes de junio, varios centros educativos pusieron un punto final al actual ciclo escolar, algunos de ellos, con eventos y celebraciones por todo lo alto, que conmemoran los esfuerzos y aprendizajes obtenidos durante el curso que acaba.

Una de estas instituciones es el colegio de Valladolid La Inmaculada Concepción, uno de los mejores colegios en esta ciudad por su atención individualizada tanto a alumnos como a las familias, donde el cierre del curso escolar, llevado a cabo el pasado 23 de junio, estuvo precedido por la fiesta de fin de curso, realizada el 22 del mismo mes, cuyos festejos y actividades representaron la antesala ideal para cerrar el año lectivo y dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Una celebración que fomenta la convivencia entre los estudiantes

Para el colegio La Inmaculada Concepción, el ciclo que se cierra con este verano 2022 estuvo lleno de crecimiento, aprendizajes y experiencias sumamente valiosas tanto para su equipo y plantilla docente como, sobre todo, para sus alumnos. Es por ello que sus festejos incluyeron un sinfín de elementos e iniciativas pensadas para el disfrute de sus estudiantes, como juegos hinchables, pinta caras, presentaciones escénicas y varias otras actividades recreativas que generaron momentos de profunda diversión para todos sus miembros y que ponen el cierre perfecto a un año lectivo lleno de crecimiento.

Este evento representó también una excelente manera de fomentar la convivencia, uno de los pilares centrales entre los valores de esta institución, el cual se reflejó en la cooperación y los vínculos entre los estudiantes cuando participaron en las diferentes actividades.

Una institución que forma a sus estudiantes en una profunda calidad humana

El colegio en Valladolid La Inmaculada Concepción es un centro escolar especializado en educación infantil y primaria, cuyo enfoque se centra en el desarrollo integral de cada niño, dentro de sus propias capacidades y ritmo madurativo. Su proceso de enseñanza se adapta a estas sensibilidades particulares de cada estudiante, para brindarle una formación de calidad individualizada, con el fin de aportar una educación de excelencia no solo en términos académicos, sino también humanos.

En este colegio, la educación está ligada a ciertos valores que se consideran fundamentales, como el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, la aceptación y, sobre todo, la convivencia. En los eventos que realizan, los estudiantes demuestran la incidencia de estos valores en su formación, a través de juegos, actividades culturales y demás iniciativas que reflejan esa profunda calidad humana que esta institución ofrece a sus estudiantes.

Convertir un look en una prenda exclusiva con los broches de Aldabón Luxury

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En el mundo de la moda, existen clásicos del pasado que hacen su reingreso triunfal dentro de las preferencias de los especialistas en estilo. Un ejemplo son los broches para ropa, los cuales han sido usados por celebridades de otros tiempos como Gabrielle Chanel, Lady Di, Jacqueline Kennedy o la reina Isabel II de Inglaterra.

Se trata de un accesorio que es posible colocar en las solapas de una chaqueta o sobre un vestido para una ocasión especial como una boda. De esta manera, es posible convertir a una prenda en exclusiva. Estos símbolos de elegancia han vuelto al ruedo de la mano de marcas, como Aldabón Luxury, que se ha consolidado en el mercado como una de las principales diseñadoras y proveedoras de broches originales para ropa.

Los broches para ropa de Aldabón Luxury están de moda

Los broches creados por Aldabón Luxury son tan originales como versátiles, ya que pueden emplearse en distintas prendas de ropa y también para enaltecer la decoración del hogar. Estos artículos se han vuelto a utilizar por su capacidad de dotar de elegancia a una persona durante un evento especial o también en la vida cotidiana. De hecho, entre los jóvenes que buscan dar un toque distinto a su look, es tendencia emplearlos sobre chalecos, chaquetas, jerséis, boinas u otro tipo de sombreros.

Cada uno de los broches para ropa de Aldabón Luxury parte de un diseño único que sintetiza lujo y exclusividad. Todas las piezas están fabricadas con materiales de alta calidad como plata de ley 925 u oro de 24 quilates. La empresa también usa platino fino y piedras preciosas de primera calidad como ónices, esmeraldas, nácares marinos, rubíes o zafiros, entre otras opciones. Para montar cada una de sus creaciones, la firma sigue los procesos tradicionales de la orfebrería, por lo cual todas las piezas están engarzadas a mano.

Una firma cordobesa

Córdoba cuenta con más de 5 siglos de tradición joyera y es el lugar de origen de Aldabón Luxury, cuyas creaciones primero fueron pensadas para decorar y adaptar muebles. El nombre de la marca rememora las aldabas de las antiguas casas y palacios señoriales. A su vez, el logotipo está inspirado en uno de los monumentos más icónicos de esta ciudad andaluza.

Actualmente, Aldabón Luxury fabrica tiradores y broches de lujo a partir de materias primas de alta calidad. Los diseños son únicos, originales y exclusivos y también se pueden adaptar a los gustos de los clientes.

La tienda online de Aldabón Luxury ofrece distintas colecciones de broches para ropa originales y versátiles, con los que es posible dar exclusividad a distintas prendas para llevar un look a otro nivel.

Beneficios de la cosmética natural, por OceanEcoFuerte

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Para proteger la piel, cuidar el cabello y mantener la higiene corporal, la cosmética natural se ha posicionado como la opción predilecta por muchos.

Los productos de belleza elaborados con ingredientes naturales ofrecen propiedades beneficiosas para el organismo y son comercializados en España por compañías especializadas en el sector como OceanEcoFuerte.

Las ventajas de la cosmética natural

Los cosméticos naturales contienen componentes que proceden de plantas, flores, minerales y materiales que no generan un impacto negativo en el medioambiente. En ese sentido, estos cosméticos contribuyen a la sostenibilidad, pero también protegen al cuerpo de amenazas externas como la radiación solar o la polución, pues no contienen agentes nocivos ni contaminantes para la piel.

Se ha comprobado la efectividad de la cosmética natural para tratar diversas afecciones de la piel sin generar alergias, efectos secundarios ni reacciones cutáneas adversas. Lo anterior se debe a que estos productos elevan la cantidad de sus ingredientes activos evitando compuestos artificiales que aumentan la longevidad del cosmético, pero van en detrimento de la salud de la piel, cabello y uñas. Asimismo, estos productos aportan nutrientes a la piel que contribuyen a desacelerar el proceso de envejecimiento y generan elasticidad sin el uso de tratamientos costosos e invasivos. De esta manera, los cosméticos que apuestan por la natural ofrecen resultados duraderos y evidentes tanto a corto como a largo plazo.

La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles y se adapta con facilidad al estado cutáneo de cada persona, ya que no obstruye los poros como sí sucede con la cosmética convencional. Se trata de productos libres de crueldad animal, sin pesticidas y sin parabenos que tienen excelente absorción y oxigenación desde su primera aplicación. Los mismos ofrecen efectos duraderos y perdurables en el tiempo, y se pueden encontrar en tiendas como OceanEcoFuerte.

OceanEcoFuerte es referente y pionero en el sector de la cosmética natural en España

Una de las iniciativas centradas en comercializar cosmética natural de alta calidad a precios asequibles es OceanEcoFuerte. Esta empresa ofrece productos capilares como champú, acondicionador, color del cabello y accesorios. Así como también aceites cosméticos y productos faciales para el cuidado del contorno de los ojos, labios y cara, en general. En su catálogo también disponen de cosméticos corporales como jabones naturales, hidratantes y perfumes, e incluso, cosmética natural especializada en hombres, niños y zonas específicas del cuerpo como la boca.

Los productos de cosmética natural no incluyen químicos como conservantes, aromatizantes y colorantes sintéticos, tampoco testan en animales y cuentan, como es el caso de OceanEcoFuerte, con certificaciones ecológicas que avalan su autenticidad y responsabilidad ambiental. Esta compañía se distingue por ser ecológica y por disponer de productos que sustituyen al plástico y solbio, aditivo ecológico para baños portátiles.

Beneficios de una cultura organizacional reforzada en una empresa, por Manager in Motion

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La cultura organizacional es el conjunto de valores relacionados con los métodos de trabajo y las formas de interaccionar entre los empleados de una compañía. Por ello, que una cultura esté bien desarrollada hace que haya un cambio en la organización y se favorezcan los avances en todos los ámbitos del negocio.

Teniendo en cuenta su importancia, Manager in Motion destaca algunos beneficios de mantener una buena cultura organizacional tanto para los empleados como para los colaboradores.

¿Qué beneficios ofrece a nivel interno y externo?

De acuerdo con Manager in Motion, la cultura organizacional afecta a todos los ámbitos interno y externo del ecosistema corporativo. A nivel interno, la cultura se estudia desde la relación de la empresa con sus trabajadores, y recoge todo lo relacionado con las comunicaciones internas, las políticas de bienestar y el clima laboral. En el ámbito externo, por otra parte, la cultura organizacional se manifiesta en la actitud social que tienen los integrantes de la compañía hacia otros sectores, entidades gubernamentales o individuos que no forman parte del organigrama de la compañía.

Una cultura organizacional que involucre activamente a sus integrantes aumenta la productividad de la empresa, sobre todo porque articula el ámbito interno y externo dentro de un mismo sistema de valores. Cuando un empleado ve incrementado su bienestar laboral, se siente más comprometido a realizar sus tareas con mayor eficiencia y a ofrecer excelentes referencias de la compañía en otros lugares. Por consiguiente, se optimizan los resultados de los procesos y se desarrolla una imagen favorable de la empresa, lo que aumenta su ventaja competitiva en el sector.

Además, mantener un clima organizacional favorable también atrae mejores talentos y retiene al capital humano, gracias a incentivos que no necesariamente tienen que ver con el factor salarial. Una buena cultura organizacional mejora la experiencia del cliente, promueve liderazgos positivos, disminuye el ausentismo, permite la formación de alianzas efectivas con colaboradores y fomenta una cultura de participación en empleados y directivos.

Fortalecer el ecosistema de una empresa

Si bien la cultura organizacional se construye desde un descubrimiento orgánico de los valores empresariales y laborales, es necesario conocer y beneficiarse de ciertas estrategias. Estas tienen el objetivo de promover una cultura que favorezca el bienestar de los empleados y el rendimiento económico de la compañía. Por este motivo, también es importante que un experto externo evalúe y diagnostique el ecosistema corporativo para, con una mirada externa, determinar si se requieren cambios para reforzar la cultura organizacional.

Manager in Motion pone a disposición de sus clientes un grupo de managers profesionales que acompañan a las empresas en su interés por mejorar el clima laboral a través de estrategias de transformación, integración y expansión. Con este servicio, es posible reforzar una cultura organizacional favorable para clientes, empleados, colaboradores y el resto de la comunidad.

Publicidad ecológica con productos únicos, con OXYDO

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Gracias al compromiso y esfuerzo de organizaciones e individuos por proteger el medioambiente, los productos ecológicos están convirtiéndose en tendencia global. En este sentido, las empresas deben considerar esta tendencia en sus campañas de marketing, puesto que ayuda a ampliar su número de clientes y visitantes en poco tiempo.

Para ello, dichas empresas pueden contratar a OXYDO, una compañía experta en la fabricación de productos sostenibles, reciclados y compostables para la realización de una publicidad ecológica eficaz en eventos y señalizaciones.

Fabricantes expertos en productos ecológicos para eventos y señalizaciones

OXYDO es una empresa española experta en publicidad ecológica o compostable que se diferencia del resto de la competencia por desarrollar productos sostenibles, personalizados y de alta calidad. Estos productos están diseñados, principalmente, para facilitar la realización de promociones en eventos, especialmente en los deportivos. Entre los productos más destacados para este tipo de eventos se encuentran los aplaudidores (banderas, pancartas, ignífugos, etc.) y las banderas ecológicas con palo, cuerda, metalizadas y bio-compost. De igual manera, la compañía desarrolla artículos ecológicos de señalizaciones como por ejemplo cintas publicitarias, cubrevallas, de balizamiento, etc.

El objetivo de OXYDO es ayudar a sus clientes a crear una campaña de marketing exitosa que promueva la protección y cuidado del medioambiente. En la actualidad, esto es una gran ventaja para la imagen de marca de las empresas, ya que todos los días surgen nuevas compañías, comunidades y grupos de personas que apoyan este tipo de campañas.

¿Cuáles son los puntos clave de OXYDO?

Una de las características principales de OXYDO como empresa experta en fabricación de productos ecológicos es que trabaja con materia prima de polietileno y polietileno 100 % reciclado. Este material les permite crear productos de alta calidad, más sostenibles y exclusivos. La personalización es otro punto clave de esta empresa, ya que sus diseñadores pueden adaptar cualquiera de los artículos ecológicos a las necesidades de la compañía. Dicha personalización incluye el color, logo de la marca, tipo de letra, modelo de negocio de la misma y cualquier otra característica específica. OXYDO también ofrece a sus clientes una experiencia de compra optimizada, ya que sus productos se encuentran disponibles en su tienda física y en la online. A su vez, disponen de envíos a toda España y recogidas in-situ en cada una de sus tiendas. Como punto clave final, la empresa trabaja con tecnología de punta en cada uno de sus artículos, incluyendo la aplicación de microreflexión, fundas eco y packing en papel en las cintas de balizamiento y señalización.

OXYDO y sus expertos en publicidad ecológica desarrollan sus productos bajo el concepto I+D+I. Esto sumado a una rapidez óptima en cada fabricación y la promoción de precios bastante accesibles la han convertido en un gran referente del sector de protección medioambiental en España.

Números atención al cliente de alojamientos y hoteles para el verano, de la mano de Numerodeinformación.com

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El verano significa temporada de vacaciones para familias, parejas y amigos, los cuales buscan disfrutar del sol e ir a diversas localidades de España. El alojamiento es una de las necesidades para estas personas, un servicio que es importante gestionar con antelación, ya que la demanda es muy alta durante esta estación.

numerodeinformacion.com es una plataforma diseñada para ayudar a las personas a conseguir el contacto de todo tipo de empresas, entre las que se incluyen diversos hoteles y alojamientos en múltiples ciudades del país, para poder acceder directamente a sus respectivas áreas de atención al cliente y gestionar con tiempo y comodidad la reservación de su alojamiento.

Reservar algunos de los mejores alojamientos con este directorio de libre acceso

El amplio repertorio de NumerodeInformación.com abarca los datos de varios negocios hoteleros, desde emprendimientos locales y regionales hasta establecimientos cinco estrellas y grandes cadenas hoteleras. Cada uno de estos establecimientos cuenta con sus propios canales de atención al cliente y, en este directorio online, los viajeros pueden encontrar información detallada sobre esos canales, a través de los datos que brinda esta plataforma web acerca de cada empresa, por lo que es una opción ideal para encontrar el teléfono de atención al cliente de hoteles y alojamiento que se desee.

Los diferentes establecimientos hoteleros cuentan con su propio anuncio, donde se pueden obtener los números de atención al cliente, o bien, las instrucciones para utilizar otros medios de contacto, como redes sociales o atención al cliente online, según el funcionamiento de cada servicio de alojamiento. Además, en esta sección los usuarios pueden hacerse con información de interés sobre el establecimiento, como sus ofertas especiales, mecanismos de reserva y paquetes promocionales por temporada, muchos de los cuales representan excelentes beneficios para disfrutar las vacaciones de verano.

Servicio para empresas y usuarios

El objetivo de la plataforma Numerodeinformación.com es facilitar el acceso al servicio al cliente de múltiples empresas. Esto se refleja en su directorio virtual que, además de ser sumamente extenso y amplio en información de interés, es totalmente gratuito y de acceso abierto, al mismo tiempo que ofrece información transparente, recopilada de fuentes públicas y de las propias empresas. Estas facilidades se complementan con una línea telefónica de pago, el único servicio de esta plataforma que tiene un coste, pero permite comunicarse rápida y directamente con las empresas.

Todos estos servicios y contenidos responden a una visión empresarial de datos abiertos, desde la transparencia y profesionalismo en la gestión de los mismos, de modo que el resultado del servicio derive en beneficios para ambos actores del mercado: los usuarios, que acceden con facilidad a los servicios que buscan y las empresas que los ofertan, y a la vez obtienen un canal de difusión sin realizar inversiones, que les ayuda a incrementar su flujo de clientes.

El jacuzzi hinchable de El Corte Inglés que cuesta menos de lo que crees

Hace semanas que el calor aprieta. Ya pasamos una ola de calor y ahora afrontaremos otra u otras. Dicen los meteorólogos que será un verano duro así que estamos deseando poder refrescarnos en piscinas y chapuzones en el mar. Sin embargo, muchos tendrán que esperar a sus vacaciones o no se lo pueden permitir. Otros en cambio tienen incluso la fortuna de contar con una amplia terraza o jardín donde poder colocar caprichos como una piscina hinchable, pero ¿y si te decimos que puedes comprar hasta una jacuzzi hinchable? Pues si, existe y tienes un modelo en El Corte Inglés que triunfa y encima ahora, con las rebajas (hasta el 31 de agosto), está a un precio inmejorable. Podrás sentirte como un millonario y pasar un verano no solo fresco sino burbujeante y relajado. De paso te mostraremos otros 9 artículos ideales y/o necesarios para el periodo estival.

SPA HINCHABLE EN EL CORTE INGLÉS

el corte inglés

No es de extrañar que triunfe, porque solo verlo en un catálogo o expuesto en El Corte Inglés sorprende y te entra el «yo quiero uno de esos» en mi jardín. Pues puedes y a buen precio, aprovechando las rebajas veraniegas. Es un modelo Lay-Z Cancún (qué mejor nombre), que ahora tienes con un 20% de descuento y un precio de 479,20 euros.

Es un spa hinchable con resistente estructura I-Beam, exterior con impresión imitación ratán y base interior de espuma con imitación gresite, con función de masaje AirJet, con 120 AirJets, y fácil de montar y desmontar. Caben hasta cuatro personas y con el monitor heladas hace que la bañera de hidromasaje se pueda utilizar durante todo el año: el calentamiento automático comienza a 6° C, se apaga de nuevo a 10° C y evita que el agua se congele. Tienes hasta posavasos. Aquí lo puedes comprar online.

Veamos otras 9 propuestas perfectas para un verano de diez en tu casa o para tus escapadas…

MASAJEADOR DE CUERPO

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Ya puestos a convertir tu casa en un spa, completas el kit de lujo con un masajeador de cuerpo. Te quedarás como nuevo o nueva y además reducirás tu grasa. La marca Beurer nos ofrece este masajeador anticelulítico que funciona enchufado a la red, y estimula la circulación con sus cabezales rotatorios. Tiene un mango ajustable muy cómodo y varios niveles de velocidad. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y también es ideal para un masaje relajante o para aliviar las piernas cansadas. Con el 32% de descuento de El Corte Inglés, podemos adquirirlo por 29 euros. Si te interesa este es el enlace.

BOLSA NEVERA EN EL CORTE INGLÉS

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Y no puede faltar en esas vacaciones o escapadas una bolsa nevera, porque siempre hay que llevar picoteo: esos bocatas, patatas, bebidas refrescantes… Pero claro, cuando lo saques sería como una sopa caliente y la comida parecería recién sacada del fuego. No con esta neverita Banana Campo, ideal tanto para playa como campo. Se vende aquí en color naranja, con 12 litros de capacidad y fabricada en poliéster con capa plastificada.

Cuenta con asa ajustable para llevarla colgada a la altura que desees, cremallera para máxima seguridad, y goma en la parte superior para llevar la barra de pan, una botella, la esterilla enrollada o lo que necesites. Además, cuenta con un diseño muy veraniego con estampado de plátanos en tonos naranja. Ahora está rebajada un 20% y se queda en 13,56 euros. Aquí la puedes comprar.

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

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Volvemos al hogar, en este caso al interior, donde necesitamos estar frescos, sobre todo en este verano que se avecina caluroso. Refréscate estos meses estivales y disfruta de una temperatura ideal en casa con este aire acondicionado portátil rebajado en El Corte inglés. Tiene un caudal de aire A/B de 320/260 m3/h, 2.235 frig/h, y una presión sonora de 53/51/49 dB(A). No requiere instalación, y el tubo se monta muy fácilmente. Está incluido el kit de ventana y el tubo de salida. Es de color blanco y tiene un 19% de descuento, por lo que ahora cuesta 322,15 euros, con dos años de garantía y posibilidad de financiación. Si quieres saber más entra aquí.

VENTILADOR DE MESA DE EL CORTE INGLÉS

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Para los que no tiene aire acondicionado en casa y no tener que comprar un portátil para cada habitación, es espacios pequeños o concretos puedes optar por un barato y sencillo ventilador. Si trabajas desde casa, por ejemplo, para gastar menos, puede que te interese un sencillo ventilador de mesa, que sin duda te hará más agradables las jornadas de verano. 

Tiene 30 cm de ancho, 3 velocidades y una oscilación de 80º. Solo emite 49 dB, así que es ideal también para colocar en la mesita de noche. Tiene un 20% de descuento y durante este periodo de rebajas te lo puedes llevar por solo 19,95 euros. Es de la marca Tristar y este es el enlace al producto.

PISCINA PORTÁTIL REDONDA

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Si antes veíamos el jacuzzi portátil, ya puestos, si no tienes piscina propia, y si tienes sitio, puedes también hacerte con una piscina portátil como esta redonda modelo Steel Pro Max de 305 x 100 cm. La van a gozar los niños. Es un modelo tubular construida con DuraPlus, un material reforzado con un núcleo de malla de poliéster y dos capas de PVC de alto espesor para una resistencia y durabilidad superiores.

Tiene un interior imitación gresite en tonos azulados y cuenta con una válvula de drenaje que se puede conectar directamente a la manguera de jardín con el fin de drenar el agua fácilmente desde el área de la piscina. Ahora está en El Corte Inglés al 30% de descuento y un precio de 251,30 euros.

MOSQUITERA FIJA EXTENSIBLE PARA VENTANAS

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No todo es «lujo», sino que antes necesitas estar en casa cómodo y libre de los temidos bichos. De esta manera, además, puedes ventilar la casa y tener abierto todo de noche sin temor a los dichosos mosquitos sobre todo, pero también moscas, hormigas… Tienes por ejemplo esta práctica mosquitera fija y extensible para ventanas que se vende en color blanco y ahora rebajada un 14%, con un precio de 24,95 euros. Está hecha de aluminio lacado en blanco y fibra de vidrio gris. No necesita instalación, no precisa de tornillos o cortes y se coloca directamente entre las guías de la persiana. Aquí la puedes comprar en dos clics.

CAMISETA DE MUJER NIKE A MITAD DE PRECIO EN EL CORTE INGLÉS

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No puede faltar una propuesta deportiva y para estar en tu casa y sobre todo en tus escapadas y tu actividad al aire libre, deportiva o no. Es una camiseta Dri-Fit Adv Run Division de Nike disponibles en tres colores: negro, amarillo y naranja. Es un modelo con materiales innovadores que absorben el sudor, que son a la vez transpirables y frescos. Una cremallera en el centro del frente agrega un poco de versatilidad a tu viaje, ayudándote a personalizar tu flujo de aire para satisfacer tus necesidades.

La estructura tejida de la parte superior forma el icónico cheurón de Nike en la parte delantera, haciendo un guiño al estilo de la chaqueta Windrunner de 1978. Un modelo de nueva temporada y de la mejor calidad, así que aprovecha porque ahora está a mitad de precio: 37,45 euros. En este enlace la puedes obtener.

PULSERA DE ACTIVIDAD HUAWEI

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Y qué mejor que acompañar esa camiseta con un dispositivo ya imprescindible hoy en día para hacer deporte. Las pulseras de actividad están de moda, ya que se trata de un accesorio superpráctico, especialmente ahora que el buen tiempo invita a hacer más actividades físicas al aire libre. Esta versión de Huawei Band combina diseño y tecnología

Cuenta con 96 modos de ejercicio diferentes y también incorpora una función para el seguimiento de calorías, frecuencia cardiaca, pasos, duración, velocidad, cadencia, así como la evolución diaria. Pero además, también permite monitorizar distintos parámetros de salud como la saturación de oxígeno en sangre, los ciclos del sueño o el nivel de estrés. Todo esto y mucho más en un pequeño dispositivo que ahora tiene un descuento del 32%. Llévatelo por 39,90 euros en El Corte Inglés. Este es el enlace.

SILLÓN DE JARDÍN TOBAGO

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Terminamos volviendo al jardín, porque si hay espacio para un spa portátil o una piscina, sin duda lo habrá para este sillón de jardín de ratán Tobago. Es incluso necesario para tus jornadas tomando el sol, leyendo o tomando algo al aire libre, si bien encaja perfecto en una terraza o un salón. Es un modelo con estructura de ratán y con cojín para asiento y almohadón de respaldo en tejido de algodón de color blanco; son desenfundables. Es muy ligero y cuenta con una sentada muy amplia y con una firmeza alta.

Es un mueble muy decorativo que aprovecha la belleza natural del ratán y crea con este material motivos decorativos que recuerdan a una espiga tanto en el respaldo como en los reposabrazos. Otra compra diez y más aún con las rebajas, puesto que se queda en 279 euros, tras un 23% de descuento. Lo puedes comprar directamente online aquí.

RobynGoods, una apuesta mundial de ayuda social con el comercio electrónico

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RobynGoods pone a disposición de los usuarios el 75 % de su beneficio para que lo destinen a la obra social que les identifique.

La solidaridad como objetivo ya es posible gracias a la puesta en marcha de RobynGoods, la única plataforma de comercio electrónico del mundo con un enfoque diferente: la solidaridad como bandera. Una e-commerce con todo tipo de productos, que incentiva a que los usuarios se impliquen con la ayuda social dirigida a organizaciones que lo necesitan. Esta compañía online dona el 75 % de su beneficio a miles de causas sociales. RobynGoods acoge desde proyectos pequeños a las organizaciones más grandes. A través de esta plataforma, el apoyo solidario de los usuarios llega a las obras sociales que les identifican.

Esta empresa establece en el mercado otra forma de comprar, distinta a las fórmulas convencionales. RobynGoods hace realidad una utopía: la solidaridad es posible a través del comercio electrónico, donde la compra facilita que miles de proyectos prosperen. Con RobynGoods ayudar resulta muy fácil, ya que en la plataforma todo se ha diseñado con la finalidad de ayudar. Así, desde el anonimato, las personas de todo el planeta contribuyen conscientemente a impulsar iniciativas solidarias, aquellas que las personas decidan.

En RobynGoods, los usuarios siempre donan con cada una de sus compras. Esta es su señal de identidad, lo que la hace distinta en comparativa con otras tiendas online. “La experiencia de compra del cliente se trata con el máximo cariño”, resaltan los responsables de la compañía. Los directivos apuntan a que cualquiera de sus productos deriva en el beneficio directo a una causa social. Además, los precios competitivos y transacciones transparentes, confieren a RobynGoods un carácter innovador y revolucionario.

Cuando se adquiere cualquier producto en la plataforma RobynGoods lleva aparejo el empuje de una acción social concreta. La solidaridad refleja la empatía, la sensibilidad, justicia y la amistad que desarrollan las personas por los colectivos menos favorecidos, ayudándoles a sobrellevar condiciones a veces muy adversas y desfavorables.

Los responsables de la empresa enfatizan en que el espíritu con el que nace es el compromiso social. Con la interactuación con la plataforma, cada persona se convierte en un héroe, porque para serlo no necesitan superpoderes, solo aspirar a convertirse en el Robin Hood del siglo XXI. RobynGoods recupera el espíritu de defensa de los más débiles. “Solo por un momento imaginemos que, a través de las compras online, solucionásemos los problemas del mundo. No tienes que soñarlo, ya existe y es RobynGoods”, han pronunciado.

La esencia de RobynGoods

El proyecto tiene historia. Su filosofía es la de promover la sensibilización de los ciudadanos a favor de un amplio programa de proyectos sociales. La plataforma RobynGoods se identifica como una iniciativa ideológica y económicamente independiente. Su perfil apolítico, multicultural, pacifista y aconfesional les permite trabajar con cualquier tipo de institución u organización dedicada al bienestar del planeta. Es un movimiento que abarca desde el apoyo de colectivos en situación de vulnerabilidad hasta la defensa del medioambiente. Para garantizar precios competitivos, la firma impone a los proveedores un límite en las ganancias. A través de RobynGoods, la gente puede adquirir productos para el hogar, electrónica, figuras frikis, mascotas, cuidado corporal y un largo etc.

Modelo autónomo de financiamiento

Para garantizar la independencia de sus acciones, RobynGoods no recibe subvenciones ni donaciones de ningún gobierno, partido político o grupo económico. De esta manera, garantiza que las ganancias van directamente a las organizaciones sin fines de lucro. 

Su intención es transformar y reorientar el sistema actual de consumo para que, además de intercambiar bienes, pueda generar un mayor beneficio a la sociedad. Por ello, también exigen a los fabricantes de sus productos que sus procesos de manufactura sean amigables con el ecosistema. Es decir, solo trabaja con productores que ayuden a mantener el equilibrio ecológico del planeta.

Gracias a la esencia que promueve, un importante número de personalidades se han sumado a esta iniciativa que cada día crece con más seguidores. Rostros conocidos del mundo del deporte, música y humor promueven los valores de la marca. RobynGoods crece al abrigo de la solidaridad de personas de relieve social, que como Robin Hood están convencidos de que entre todos se puede alcanzar un futuro mejor. ¿Por qué no a través del comercio en la red?

Para más información, se puede contactar con RobynGoods a través de su página web o redes sociales, como Facebook (@RobynGoods.org) o Instagram (@robyn.goods).

¿Qué conocimientos adquirirá un alumno en el Curso de Manipulador de Alimentos impartido por Academia Damito?

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Obtener un certificado de manipulación de alimentos es sinónimo de contar con un documento que mostrará ante cualquier autoridad sanitaria, que quien lo posee ha recibido una formación especializada en seguridad alimentaria. Estar en posesión de este documento es una garantía de que la persona conoce todo lo relacionado con las buenas prácticas, higiene y tareas asociadas a la manipulación de alimentos.

Hoy en día, el curso de manipulador de alimentos se puede realizar de forma online a través de Damito Formación la cual otorga a quien finalice la formación una certificación oficial válida para toda España y cualquier otro país de la Unión Europea, algo que hará que sus oportunidades laborales sean aún mayores.

Una certificación necesaria y de carácter obligatorio

Según lo establecido por la Unión Europea, es de carácter obligatorio que quienes trabajen en el sector alimentario y la hostelería cuenten con un certificado de manipulador de alimentos.

Para lograr la certificación, la persona tendrá que realizar un curso en el que aprenderá todo lo relacionado con este tema, desde las causas de una intoxicación bacteriana y las intoxicaciones alimentarias, hasta cómo manipular los alimentos adecuadamente y cómo debe ser su higiene. Esto se hace con el fin de asegurar que los consumidores tengan siempre la tranquilidad de que los alimentos que llegan a su mesa cumplen con los estándares de seguridad necesarios y que no representan un riesgo para su salud. En el caso de Damito Formación, el Curso de Manipulador de Alimentos es totalmente gratuito, 100% online, adaptado a la Normativa Actual Nacional y Europea, con un tutor online garantizado y envío al instante de una certificación oficial avalada por el Gobierno de España y la UE una vez finalizado el curso exitosamente.

Usos del Curso de Manipulador de Alimentos de Damito Formación

Realizando el Curso de Manipulador de Alimentos y obteniendo el certificado, la persona podrá aumentar sus probabilidades de encontrar trabajo en el sector alimentario, de hostelería y restauración. Además, habrá recibido una importante formación que le permitirá usar sus conocimientos adquiridos para distintas labores. Por ejemplo, podrá concienciar a los demás sobre los peligros potenciales de la industria alimentaria, aplicar medidas preventivas y eficientes para evitar la contaminación de los alimentos, e identificar con precisión y mantener bajo control los factores que puedan hacer de un alimento, un peligro para la salud.

Por otro lado, también estará capacitado para orientar a otros sobre la correcta manipulación de alimentos, garantizar una adecuada higiene de los mismos, y por supuesto, cumplir con la normativa actual.

En el sitio web del Curso de Manipulador de Alimentos de Damito Formación se encuentra toda la información acerca de esta formación, las unidades de estudio, el contenido de cada unidad, etc. Además, habrá un link a través del cual la persona podrá matricularse y comenzar su formación para recibir esta certificación.

La ACEESE lanza proyectos para trasladar la enfermería escolar a todos los colegios

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La enfermería escolar es un recurso clave para garantizar el cuidado de la salud de los niños. De todas maneras, en España solo es posible encontrarla en algunos colegios, sobre todo privados o de educación especial, ya que su incorporación no es obligatoria. De hecho, solo hay 1 de estos profesionales por cada 8.500 alumnos de media.

Con el objetivo de impulsar la enfermería escolar, ACEESE (Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar) ha creado la International School Nurses Asociation (ISNA), que también se dedicará a brindar un espacio para que las profesionales de distintos países puedan compartir sus saberes y experiencias.

La enfermería escolar en otros países del mundo

El propósito de la nueva red internacional creada por ACEESE es garantizar una asistencia y una educación en salud de excelencia en todas las escuelas del mundo. Si bien en muchos países se registran problemas similares, existen varios casos en los que los enfermeros han avanzado más que en España.

Por ejemplo, el Reino Unido cuenta con una sólida red de enfermería escolar que depende del Departamento de Salud Pública. Además, los profesionales británicos sostienen intercambios con compañeros de otros países desde finales de la década del 70. A su vez, en Estados Unidos esta actividad está reconocida por múltiples asociaciones y la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares, en 2017, determinó las actividades clínicas y educativas que llevan adelante estos profesionales.

Si embargo, el modelo más completo del mundo es el japonés. La Ley de Educación Escolar japonesa dispone que la presencia de los enfermeros escolares, llamados “yogo”, es obligatoria desde primero a noveno grado. Si bien es opcional en las secundarias, la mayoría cuenta con un agente de salud, que en el 99 % de los casos es una mujer. Entre otras funciones, las enfermeras japonesas asisten a los niños y les inculcan conocimientos de primeros auxilios, higiene personal y prevención de enfermedades infecciosas.

ACEESE trabaja para implementar la enfermería escolar en España

A través de distintas actividades informativas, ACEESE ha estado trabajando para difundir la importancia de la enfermería escolar y lograr su implantación obligatoria en España. En este sentido, a través de las entidades delegadas en cada comunidad la asociación ha realizado colectas de firmas para llevar a distintos grupos parlamentarios.

Por otra parte, ha organizado jornadas informativas en Murcia y Valencia. Pronto también realizarán otra jornada en cooperación con la Universidad de Sevilla, para promocionar el rol de los enfermos escolares en Andalucía.

ACEESE impulsa la obligatoriedad de la enfermería escolar para reforzar la atención de la salud, la prevención de enfermedades y la detección precoz de las mismas. Se trata de una inversión a futuro para vivir en una sociedad más sana.

Helloteca señala las claves para negociar la hipoteca con el banco

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Solicitar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que uno puede tomar en la vida. No se toma de manera apresurada, ya que requiere del análisis de todas las condiciones internas y externas del mercado al existir diferentes variables, que pueden verse modificadas al estar vinculadas al comportamiento de la economía.

Helloteca, una hipotech española que se identifica como la plataforma en la que uno puede encontrar su analista hipotecario digital de confianza, ayuda a sus clientes a conseguir las mejores condiciones.

Respaldo para negociar la mejor hipoteca posible

Los analistas de esta plataforma sostienen que, hoy en día, contar con un profesional para negociar con el banco es tan importante como contar con capital. Explican que al hacerse con este tipo de servicio de acompañamiento, las personas pueden comparar las ofertas de las principales entidades financieras y conseguir una negociación exitosa, gracias a los conocimientos de los analistas.

Precisamente por la experiencia que han tenido negociando cientos de hipotecas con los bancos, los ejecutivos de Helloteca hablan de diferentes factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es el nivel de ingresos, ya que ese será el parámetro que determinará el nivel de financiación que se obtendrá. Con relación al nivel de ingresos una de las claves, que comparten la mayoría de expertos, es disponer de una cantidad significativa de ahorros. Un factor determinante a la hora de realizar la entrada del piso, ya que los parámetros del banco delimitan no dar más de un 80% de financiación, en la mayoría de los casos.

Después del nivel de ingresos, otra de las claves que incidirá en una respuesta favorable de la entidad financiera será la estabilidad laboral. La antigüedad en el trabajo, así como disponer de un contrato indefinido son elementos, que el banco tiene muy en cuenta. El cargo y las posibilidades de crecimiento igualmente tienen peso en el análisis, aunque según Helloteca, en menor medida.

El historial crediticio y la edad del solicitante

Existen otros elementos de gran importancia a la hora de solicitar una hipoteca a un banco. Helloteca destaca el historial crediticio como un factor clave, ya que estando al corriente de pago se obtiene una mejor calificación de riesgo. Mientras más positiva sea esa calificación, mejores condiciones podrá obtener para el nuevo crédito.

Otro factor es la edad. La mayoría de los analistas consideran conveniente solicitar créditos antes de los 40 años de edad. Esto se debe a que los bancos buscan que las personas tengan menos de 75 años al momento de terminar de pagar la hipoteca. En ese sentido, reducirán los plazos del financiamiento para conseguir esa meta y eso se traduce en cuotas más altas.

Dentro de las consideraciones, los bancos también toman en cuenta las cargas familiares. Esto se debe a que el nivel de ingresos debe de estar equiparado a las posibles cargas familiares. Los avales, los soportes y el valor de la vivienda pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido. Aunque, lo más importante, dice Helloteca, es contar con el mejor acompañamiento posible para pisar con paso firme todo este trámite.

Tres recetas sostenibles para proteger el planeta y cuidar la salud con Miele

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Tres recetas sostenibles para proteger el planeta y cuidar la salud con Miele

Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a consumir una gran variedad de productos en cualquier época del año. Sin embargo, decantarse por alimentos que son típicos de otras temporadas aumenta la huella de carbono de estos alimentos porque genera más emisiones durante el transporte y el mantenimiento de estos

Consciente de ello, Miele anima a sus consumidores a priorizar los alimentos de temporada, es decir, aquellos que han sido recogidos en su momento óptimo de maduración, ya que no sólo ayuda a proteger el planeta, sino que además ayudan a cuidar de la salud y el bienestar de las personas.

Si bien es cierto que, gracias a la innovación de la marca, los alimentos pueden conservarse durante más tiempo en sus frigoríficos, como en el caso la Generación 7000 de frío que gracias a su función PerfectFresh Active, es posible conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo garantizando así unas condiciones de almacenamiento perfectas, ya que atomiza las gotas de agua en forma de niebla y las libera del cajón.

La marca de electrodomésticos premium recomienda consumir alimentos de temporada ya que permiten una alimentación más equilibrada y planear las recetas según la época del año. En junio, las frutas típicas de esta temporada como las cerezas, las fresas, los limones o los maracuyás contienen más vitamina A y mucha más agua para proteger la piel frente al sol y aportar un extra de hidratación, mientras que las verduras veraniegas como los espárragos, las espinacas o los calabacines son más nutritivas y jugosas.

Gracias al envasador al vacío de Miele, es posible comprar grandes cantidades de alimentos y guardarlos durante más tiempo, hacer porciones, marinar o sellarlos de nuevo. Incluso permite conservar recetas ya preparadas. Además, los hornos al vapor de Miele ofrecen una amplia variedad de funciones entre las que encontrarás una muy especial para preparar conservas. De esta manera, se aprovechan aquellos alimentos que no da tiempo a consumir, utilizándonos para realizar conservas y consumirlos meses más tarde.

Una de las ventajas diferenciales de este producto es que da la posibilidad de diferenciar entre tres niveles diferentes de vacío según el alimento. De este modo, podrás proteger los alimentos de una forma óptima y obtener los mejores resultados.

Así, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de apostar por una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo estos se cultivan y llegan tanto a nuestros mercados como a nuestros platos, Miele propone tres recetas que apuestan por productos de temporada.

Con todo ello, Miele recuerda la importancia de conocer la procedencia y los procesos que han pasado los alimentos que se consumen para actuar en consecuencia. En este sentido, y para aportar su granito de arena, la marca continuamente recomienda a través de su canal de Youtube diferentes recetas y consejos para aprovechar los alimentos de temporada.

Ensalada templada de puerros confitados
Tiempo total de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 3 puerros finos
  • Aceite de oliva virgen extra Sal
  • Vinagre de jerez
  • Pimienta molida
  • 2 hojas de laurel
  • 1 lata de conserva de anchoas
  • 100 gr de almendras tostadas
  • Brotes verdes

Menaje
Bolsa de vacío Mortero
Grill gourmet

Preparación:

  1. Cortar las hojas y raíz de los puerros y quitar la primera capa. Cortarlo en rodajas de 3 cm y lavarlos.
  2. Introducirlos en la bolsa de vacío, añadir un buen chorro de aceite, sal, pimienta y las hojas de laurel.
  3. Envasar al vacío y cocinar según los ajustes de cocción.
  4. En un mortero, añadir las almendras tostadas y las machacarlas. Añadir también vinagre de jerez al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Remover bien y reservar.
  5. Precalentar el grill gourmet a potencia 8 y marcar los puerros por ambas caras. Emplatar y cubrir con una anchoa por cada puerro y por encima de ésta con la vinagreta de almendras. Acompñar de unos brotes verdes y servir.

Ajustes de cocción:
Electrodoméstico: Horno a vapor combinado
Modo: Sous vide
Temperatura: 90º
Duración: 120 minutos
Nivel: 2

Zanahoria Primavera
Tiempo total de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 6 zanahorias grandes
  • Salmón marinado (eneldo, sal ahumada, pimienta, AOVE)
  • 50 gr queso feta o queso de burgos desmenuzado
  • 1 pepino en daditos
  • 300 gr de fresas
  • 8 gr de azúcar
  • Pimienta negra /Jamaica
  • 200 almendras tostadas
  • 20 ml de Vinagre de jerez
  • AOVE

Menaje
Bolsa de envasar al vacío x2
Bandeja perfect clean
Mortero

Preparación:

  1. Lavar y cortar las zanahorias a la mitad a lo largo, y disponierlas sobre la bandeja inox perforada par después cocinar según los ajustes de cocción.
  2. Mientras se cocinan las zanahorias, preparar el salmón. Lonchearlo muy finito e introducirlo en una bolsa de vacío junto al resto de ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Envasarlo 100% al vacío y reservarlo a temperatura ambiente hasta emplatar.
  3. Desmenuzar los quesos y reservarlos refrigerados.
  4. Envasar al vacío las fresas junto con 10 ml de vinagre de jerez, el azúcar y un toque de pimienta. Cocinar según los ajustes de cocción (2).
  5. En un mortero triturar las almendras y hacer una vinagreta con 10 ml de vinagre y aceite de oliva virgen extra.
  6. Sobre las zanahorias colocar una cucharadita de queso desmenuzado y lonchitas plegadas de salmón marinado. Cubrirlo con la vinagreta, los daditos de pepino y finalmente con una o dos fresas en vinagre. Con el jugo de las fresas, dibujar un círculo alrededor de las zanahorias para terminar el emplatado.

Ajustes de cocción. Paso 1.
Electrodoméstico: Horno multifunción
Modo: función Clima
Temperatura: 220
Duración: 10 minutos
Nivel: 2

Ajustes de cocción. Paso 2.
Electrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: función vapor
Temperatura: 100
Duración: 5 minutos
Nivel: 2

 

Fresas al vinagre de jerez
Tiempo total de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 1 kg de Fresas
  • 10 ml de vinagre de Jerez
  • 20 gr de azúcar blanco o pasta de dátil o eritritol
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Menaje
Bolsa de vacío termorresistente Miele

Preparación:

  1. Lavar y quitar el pedúnculo de hojas verdes de las fresas.
  2. Introducir las fresas en la bolsa de vacío y el resto de ingredientes. Envasar al vacío al 100% y cocinar según los ajustes de cocción.
  3. Se pueden utilizar como guarnición para carnes guisadas o como postre acompañado de yogur griego, mascarpone, nata montada, etc.

Ajustes de cocción
Electrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: vapor + microondas
Temperatura: 100º
Humedad: 100%
Duración: 5 minutos

Fuente Comunicae

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‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’: Seminario sobre pintura rupestre

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El Ayuntamiento de Huéscar, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, organiza un ciclo de conferencias sobre la prehistoria y las pinturas rupestres esquemáticas, como colofón al conjunto de intervenciones que se han realizado para la apertura y mejora del uso social de las pinturas de la Piedra del Letrero. Bajo el nombre de ‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’

El Ayuntamiento de Huéscar, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, organiza un ciclo de conferencias sobre la prehistoria y las pinturas rupestres esquemáticas, como colofón al conjunto de intervenciones que se han realizado para la apertura y mejora del uso social de las pinturas de la Piedra del Letrero. Bajo el nombre de ‘La Piedra del Letrero de Huéscar en su contexto’.

El objetivo principal de la reunión es contextualizar histórica y geográficamente las pinturas rupestres de La Piedra del Letrero, así como acercar el patrimonio al publico general. Dicho evento reunirá a algunas de las figuras mas importantes del estudio del arte esquemático en España y Andalucía, con representación de universidades tan importantes como Alcalá de Henares o Granada . El acto se llevará a cabo en el Teatro Oscense de Huéscar el sábado 2 de julio del 2022 a partir de las 9:oo de la mañana. Contará también con una jornada de visitas y talleres didácticos al día siguiente, donde los participantes podrán comprender cómo se realizaron estas pinturas y cómo era la vida hace 6.000 años.

El seminario contará con la presencia de un conjunto de investigadores e investigadoras de reconocido prestigio nacional e internacional., como Primitiva Bueno Ramirez Rodrigo De Balbin Berhman, ambos catedráticos de la Universidad de Alcalá de Henares, Lilliana Spanedda de la Universidad de Granada, Francisco Martínez Sevilla de la Universidad de Alcalá de Henares y que es uno de los grandes investigadores del arte rupestre en el territorio del Geoparque, así como Julián Martínez, quien fue el encargado de la consideración de de las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo (entre las que se encuentra la Piedra del Letrero) como Patrimonio Mundial por la Unesco).

En la mañana del día 3 de julio, se realizarán visitas guiadas al abrigo, donde los asistentes podrán comprobar, de primera mano cómo eran los protagonistas de estas pinturas, qué hacían, cómo fabricaban sus objetos o cómo realizaron estas pinturas.

Es necesaria inscripción previa en el contacto 958 003 938/ info@turismohuescar.es

Fuente Comunicae

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Sanygran y Verdeo, la nueva alianza dentro del mundo Plant-Based

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Sanygran y Verdeo, la nueva alianza dentro del mundo Plant-Based

Sanygran apoya a otras marcas que comparten los mismos valores de sostenibilidad que la empresa, por ello, ha firmado un acuerdo con Verdeo, para así respaldar a esta empresa en el mercado internacional

– El crecimiento de los productos Plant-Based ha hecho que este movimiento sea más que una tendencia y cada vez son más las empresas que se unen a él.

Sanygran, expertos en ingredientes Plant-Based y Verdeo, desarrolladores de la innovadora gama de grasas sólidas a base de aceite de oliva, anuncian su alianza en el movimiento Plant-Based.

Sostenibilidad e innovación, dos de los valores fundamentales que comparten ambas empresas y que los llevará a cumplir con su objetivo: crecer en el mercado internacional dentro de este sector.

La base vegetal es más que una tendencia, cada vez son más las personas y las empresas que defienden los beneficios de los productos y alimentos de origen vegetal, así como la sostenibilidad y el bienestar animal. Además, el interés de los consumidores en este ámbito no deja de crecer, pues según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “más de la mitad de los consumidores dicen que la preocupación por la sostenibilidad tiene cierta influencia (47%) o mucha (24%) en sus hábitos alimenticios”.

Ante esta situación, la respuesta del marcado ha sido realmente positiva, pues continuamente se desarrollan nuevas soluciones que incorporan ingredientes de fuentes de origen vegetal. Sanygran y Verdeo, son dos grandes ejemplos, ambos han creado alternativas vegetales que facilitan el día a día de aquellas personas que deciden unirse a las dietas Plant-Based.

Sanygran y Verdeo, unidos por la innovación y la sostenibilidad
Alimentos Sanygran, S.L., una de las empresas españolas más innovadoras y con mayor pericia dentro del sector Plant-Based, ha decidido recientemente reforzar su porfolio de la mano de Verdeo, la empresa que ha logrado obtener aplicaciones técnicas que hasta ahora resultaban impensables en el aceite de oliva.

Desde sus inicios, Sanygran, ha intentado facilitar una dieta saludable, nutritiva y sostenible con sus productos, apostando siempre por el bienestar. “Nos conocen por ser innovadores en el mundo Plant-Based, pero queremos resaltar que Innovación y Sostenibilidad tienen que ir juntos para poder crear impacto y cambio sistémico” expone Roselyne Chane, directora general de Sanygran.

Alimentos Sanygran, S.L. trata de incorporarse en toda la cadena de valor, desde la obtención de materia prima vegetal y la extracción y la transformación de proteína vegetal hasta la distribución de sus propios productos. Actualmente, es la empresa española con mayor know-how de extrusión seca de análogos cárnicos especialista en proteína vegetal.

Actualmente también emplea su gran potencial para la fabricación a terceros en uno de los sectores alimentarios de mayor crecimiento. Sanygran es una de las empresas más avanzadas en lo que a tecnologías se refiere, dispone de 3 tecnologías in-house, además de la extrusión en seco mencionada anteriormente, también desarrolla algunos productos a través de la extrusión alta humedad y Veggian, una tecnología desarrollada por Ctic-Cita.

Verdeo tampoco se queda atrás en lo que a innovación se refiere, cuenta con una gama muy amplia de productos capaces de sustituir cualquier grasa hidrogenada y/o saturada de las que usa la industria alimentaria hoy en día. Cada vez son más las empresas que depositan su confianza en Verdeo y Sanygran es una de ellas. Probablemente, la confianza depositada en esta empresa emergente se debe en gran medida a la versatilidad y a las diferentes aplicaciones posibles con sus productos, pues es untable, extrusionable, laminable, freible e incluso procesable.

Verdeo es la combinación perfecta de tecnología con ingredientes naturales y por ello, en 2020, recibió el premio a la innovación en la World Olive Oil Exhibition. Unos meses más tarde, en 2021, recibió el Premio AZTI a la alimentación saludable en la Food 4 Future Expo FoodTech.

Como se anunciaba, recientemente, Sanygran ha forjado una gran alianza con Verdeo y tienen claro cuál es su objetivo en común: liderar el mercado internacional en su sector y así lo demostraron en la feria IFFA de Frankfurt, donde Sanygran representó a Verdeo dando espacio a la empresa en su propio stand y según han informado, tienen previsto hacerlo en el resto de las ferias que tienen programadas para los próximos meses.

Sanygran ha demostrado una vez más su compromiso con el ecosistema Plant-Based apoyando a start-ups como Verdeo, que estén preparadas para comprometerse dentro de este mismo ecosistema y que estén dispuestas a crecer conjuntamente en el extranjero.

Este nuevo acuerdo brinda a Sanygran y Verdeo la oportunidad de adentrarse en el mercado internacional con más fuerza y les permitirá hacerlo con un enfoque más completo dentro del sector. Además, este nuevo enlace les ayudará a ambas empresas a nutrirse de la gran experiencia que tienen cada una de ellas en su área de especialización.

Fuente Comunicae

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Real Madrid, el club que mejor gestiona sus recursos económicos

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La Liga de Fútbol Profesional protagoniza el análisis sectorial de la revista especializada en control de gestión CCA Insight para explicar cómo medir la capacidad que tienen los clubes para alcanzar una posición en la clasificación y permanecer en ella. El estudio, enfocado en las cuatro últimas temporadas, muestra que el Real Madrid es el club que mejor gestiona sus recursos económicos y que junto al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla conforman el grupo con mayor capacidad competitiva que la media

El último número de la publicación editada por Global Chartered Controller Institute (GCCI) ha escogido la Liga de Fútbol Profesional como caso de estudio para presentar a los profesionales del control de gestión la forma en que se debe realizar un análisis sectorial, herramienta que utilizan los Controllers para medir el nivel de competitividad de las empresas dentro del sector al que pertenecen. En el caso de la Liga, la competitividad hace referencia a la capacidad de los clubes para alcanzar una posición en la clasificación y permanecer en ella.

Para realizar el análisis, Ignacio Urrutia, profesor del IE University e Ignacio U. Bailly-Bailliere de Economic Support Sport, han medido una serie de indicadores en las cuatro últimas temporadas (2018-19 a 2021-22) que revelan un balance competitivo muy positivo al haber existido mayor rivalidad. El ranking por equipos indica que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla (con fondo naranja) han obtenido más puntos que la media (52), lo que los sitúa como los clubes que mejor aprovechan sus recursos económicos, que saben gestionar el conocimiento para jugar y producen más que la media.

Atendiendo al algoritmo denominado Índice Moneysoccerball (IM), que combina la medición de tres conceptos que explican por qué se ganan más puntos: la calidad del juego, el resultado del juego y el aprovechamiento del tiempo, las cuatro ligas afloran un descenso que se interpreta como un empeoramiento de la calidad, es decir, un espectáculo cada vez peor. Por tanto, a pesar de obtener un mejor balance competitivo la calidad del juego ha sido menos atractiva.

El Sevilla, ejemplo de disciplina en el gasto
El análisis también evidencia que el COVID-19 ha paralizado el crecimiento continuo de los salarios, siendo el FC Barcelona el equipo que más lo ha sufrido. Ha pasado de liderar la tabla de los que más gastaban a estar el segundo a una distancia de 106 millones del Real Madrid. Se comprueba así la tesis de que por gastar más no se consiguen mejores resultados. El Sevilla es un ejemplo de equipo que ha alcanzado el liderazgo sostenible gracias a su disciplina de gasto y métodos de reclutamiento. Respecto a la gestión económica y financiera, el Real Madrid se alza como el mejor gestor de sus recursos económicos al dedicar el 57% de sus ingresos a gastos de personal y mantener el endeudamiento en el 62,84% (el nivel de riesgo lo marca destinar más del 70% y del 75%, respectivamente).

El análisis concluye que el control de gestión ha contribuido a la mejora del balance competitivo, pero también ha significado una disminución de la calidad de los partidos debido a que las figuras mundiales se han ido de los estadios españoles. Además, desde la entrada del nuevo equipo de gestión de la Liga se ha apreciado un incremento de valor en todos los equipos, lo que demuestra que cuando un órgano patronal gestiona y hace un seguimiento de las palancas de valor es capaz de crear riqueza para todos.

Fuente Comunicae

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El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

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1656498566 El Grupo CIC incorporar 85 nuevos empleados hasta julio de 2023. CIC Merca2.es

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con los que cuenta actualmente

Gracias a la progresión sostenida de sus proyectos, servicios y productos, el Grupo CIC no sólo consolida su posición, sino que acelerará su crecimiento durante el próximo año y refuerza su compromiso con la creación de empleo de calidad y el desarrollo del talento.

La empresa seguirá incorporando jóvenes titulados procedentes de la formación profesional y con titulaciones de grado y máster universitarios (un 65% de las nuevas contrataciones), e incrementará significativamente las contrataciones de profesionales con experiencia en el sector, que supondrán 1 de cada 3 nuevos empleos. Al mismo tiempo, se reforzarán los planes de formación especializados para facilitar su incorporación a las diferentes áreas de la compañía.

Por tipos de actividad, la mayor parte del aumento de plantilla se dedicará a potenciar las áreas de desarrollo de software, servicios cloud, analítica de datos, machine learning e infraestructuras, y el incremento de facturación se producirá principalmente en el ámbito de la eficiencia energética, las utilities, el sector industria y la movilidad. Este crecimiento reforzará la posición del Grupo CIC en el mercado.

Las nuevas incorporaciones se enmarcan en un contexto en el que la empresa apuesta decididamente por incrementar la inversión en innovación en todas sus áreas de actividad, manteniendo la cultura de potenciar el desarrollo de talento y la colaboración, dentro de la cual los empleados desarrollan su pasión por la tecnología en unas excelentes condiciones de trabajo.

Entre los beneficios y ventajas para los empleados, cabe destacar que cuentan con teletrabajo híbrido, la flexibilidad horaria, tres meses de jornada de verano, un plan de formación que incluye las clases de idiomas gratuitas, el seguro colectivo de salud, una oficina bancaria virtual, un club de descuentos y la retribución flexible a la carta.

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Somos él, somos ella, somos CIC – Ven y #SÉCIC

Fuente Comunicae

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FUENTE JARA realiza inversiones que mejoran sus procesos productivos en colaboración con la consultoría CEDEC

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1656512533 CEDECFuente jara 3 junio 22 Merca2.es

FUENTE JARA es una empresa que se dedica a envasar y distribuir agua mineral de la marca «5 fuentes» para el consumo en toda la isla de Ibiza, tanto de uso particular como para comercios, hostelería y empresas. Ubicada en San Rafael (Ibiza), la empresa comercializa también hielos de la máxima calidad bajo la marca «MOICA», con suministro gratuito de congeladores industriales de diferentes tamaños

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, la empresa ofrece también, un servicio personalizado de reparto a domicilio de agua, instalando, si así se precisa, fuentes dispensadoras con mantenimiento integral gratuito.

Tras una trayectoria acumulada de más de 18 años, la empresa ha realizado las inversiones necesarias para seguir ofreciendo productos que cumplan los máximos estándares de calidad. Para ello, cuenta con una materia prima de elevada pureza y el uso de procesos tecnológicos altamente avanzados en el manipulado y envasado de los productos que comercializa.

CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas, colabora con FUENTE JARA, S. L.

en proyectos que mejoran la gestión integral de la empresa, permitiendo, gracias a herramientas diseñadas, un mayor control presupuestario y de costes, todo ello con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento y conseguir los resultados deseados.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

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Second World, el juego play-to-earn que quiere revolucionar el sector gaming

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Second World, el juego play-to-earn que quiere revolucionar el sector gaming

Los creadores del proyecto, críticos con la calidad de los criptojuegos que ya están en el mercado, lanzarán este videojuego a finales de año

Second World ya es casi una realidad, el criptojuego saldrá a la luz a finales de año con la idea de revolucionar el mercado del gaming. Sus creadores aseguran que el proyecto nace de observar las carencias de los juegos play-to-earn que ya están en el mercado, “en nuestra opinión como gamers experimentados, a día de hoy no hay un solo juego de verdad en el sector de los cripto juegos”, asegura Carlos Ripoll, CEO de Second World, “Nuestro propósito es crear un juego de verdad, basándonos en caso de éxito de otros juegos y añadiendo nuestras mejoras. Además, Second World no dependerá nunca únicamente de las cripto, dependerá de la capacidad de nuestro equipo de crear un juegazo y realmente atraer a nuestro público objetivo.”, continúa.

La evolución del mundo del videojuego ha desembocado en este modelo. Según explica Ripoll, “antiguamente había que irse a una tienda de videojuegos a comprar un juego que te costaba 70€, te ibas a casa y jugabas. Más tarde, llegó el modelo Fornite, un juego gratuito donde podías comprar mejoras dentro del mismo como skins. Hoy, tenemos el modelo play-and-earn, donde el juego es gratis, pero ganas dinero jugando si eres bueno.”

En este nuevo criptojuego los usuarios comienzan con una ciudad existente en el mudo real (repartida aleatoriamente) y tienen como reto recopilar más lugares y desarrollarlos a su gusto hasta su máximo nivel de prosperidad y riqueza. El objetivo es que los jugadores diseñen sus propias ciudades y revaloricen su precio en el marketplace a través de la compra-venta y la explotación de NFTs monetizando en dinero real los logros conseguidos.

El proyecto se caracteriza, además de por sus grandes objetivos a nivel de calidad técnica y de jugabilidad, por el cuidado que se ha tenido en la selección del equipo encargado de su desarrollo. En el mismo se encuentran grandes players del sector con alta reputación que han desarrollado videojuegos muy reconocidos, 25 personas inhouse y partners como Kevuru Games, que diseñó varias temporadas de arte de Fornite, o Cubix, formado por más de 400 desarrolladores especializados en juegos crypto. “El equipo lo es todo. Nuestra mentalidad para este proyecto, después de haber emprendiendo varias startups, es solamente contar con lo mejor y con los mejores. La conceptualización y miles de horas detrás del diseño del juego han generado una macedonia perfecta entre juegos de éxito como Cityville, Pokemon o Clash of Clans“, explica Ripoll.

Las transacciones económicas dentro del juego se llevarán a cabo mediante su propio token llamado SWIO. El pasado mes de enero comenzó la preventa de este token facilitando a los usuarios que participasen en ella beneficios tanto a nivel de inversión en el token como también ciertos privilegios como futuros jugadores. En la primera ronda de financiación consiguieron captar más de 2,5 millones de euros en preventas y con la segunda, que finaliza en verano, prevén llegar a los 6 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Los profesionales de la comunicación demandan más movilidad y menos pc

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Los avances en el campo tecnológico están produciendo cambios constantes en la manera de funcionar y trabajar en el sector de la comunicación. En una tesitura en la que adaptarse a los retos tecnológicos resulta fundamental, empresas como Simbiu realizan una apuesta continua y decidida por la innovación. La última, el lanzamiento de una app para smartphones y tablets

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Este hecho constatable y consustancial a la época actual afecta en mayor medida a ciertos sectores, que necesitan estar en una incesante evolución para no quedarse anclados y desfasados ante los cambios que la tecnología provoca en los hábitos sociales y de consumo. Uno de los sectores en los que más influye la innovación tecnológica y, por tanto, necesitan estar en una transformación constante es el de la comunicación.

El desarrollo de las TIC en este sector es tal, que en ciertas redacciones ya se está experimentando con la incorporación de IA para analizar los cambios en las formas de trabajo que traerá aparejados. Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación han sido considerables en las últimas décadas, haciendo realidad lo que en los albores del nuevo siglo parecía ciencia ficción.

Quién se podía imaginar hace unos años que tan sólo con una conexión a internet, una persona de Córdoba pudiera estar al tanto de la actualidad de su ciudad teniendo acceso a la edición impresa de su periódico local de cabecera a través de un dispositivo electrónico estando a miles de kilómetros de distancia. O en el caso de las consultoras de medios de comunicación (mercado donde se integra Simbiu, antigua JP Media y Seguimedia), donde los avances tecnológicos han permitido, en no demasiado tiempo, pasar del tocho de noticias unido mediante un clip (de ahí el origen de la palabra clipping) a procesos mucho más automatizados, precisos y rápidos; y su conversión en materia elaborada en forma de análisis, estudios de marca, su reputación y como moldearla según los intereses empresariales.

Por ello, la innovación tecnológica se convierte en base indispensable para tener éxito en un sector tan dinámico como es la comunicación. En esta coyuntura, Simbiu constituye un ejemplo de la realidad que vive el sector de las consultoras de comunicación para adaptarse a los tiempos y necesidades que actualmente demanda la profesión. Para ello, la compañía ha lanzado en los últimos días una app para smartphone “para que toda la información de interés le quepa al cliente en un bolsillo en cualquier momento o lugar”, indica Alberto Gómez, director del Departamento de Análisis, Marketing y Comunicación de Simbiu. “La implementación de esta nueva herramienta tecnológica supone una mejora sustancial en los servicios, además de seguir con la estela de desarrollo tecnológico iniciado hace unos meses con la herramienta de gestión de la información, Simbiu MediaStation”, añade.

En una sociedad en la que el uso del móvil es generalizado y su pantalla causa un efecto casi hipnótico, es necesario ofrecer soluciones a las problemáticas de compatibilidades que puedan surgir en este tipo de dispositivo. En este sentido, la app implementada por Simbiu permitirá a los profesionales de la comunicación que trabajen con su plataforma aprovechar todas las potencialidades y posibilidades que ésta ofrece de una manera ágil y sin la atadura de tener que contar con un pc. Alberto Gómez señala que “la aplicación tiene como elementos diferenciales la fluidez en su funcionamiento y la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación en Simbiu MediaStation. Teniendo esta aplicación, si el profesional quiere, puede olvidarse de tener que trabajar con un ordenador”.

La consultora “con esta nueva herramienta da un salto cualitativo”, dando respuesta a necesidades que hoy en día resultan muy comunes entre los profesionales de la comunicación como son la movilidad y la deslocalización. “Contando con la aplicación y un smartphone o tablet, el profesional podrá gestionar y monitorizar la información de su interés en cualquier momento y lugar, lo que le otorga libertad de movimiento. El Covid ha cambiado los hábitos de trabajo en favor de fórmulas más rápidas y deslocalizadas sacando partido a los dispositivos móviles, que para muchos son oficinas portátiles que permiten trabajar desde cualquier lugar y sin ordenador”, asevera el director del área de Marketing.

Otra de las ventajas que se asocian a las nuevas tecnologías es la inmediatez, a la que también da solución esta app desarrollada por Simbiu. “Al permitir trabajar a pleno rendimiento con Simbiu MediaStation, posibilita que el cliente pueda tener un mapa completo sobre su comunicación antes de incorporarse al lugar de trabajo, lo que da pie a ganar tiempo para anticipar o esbozar estrategias. Con la aplicación, los departamentos de comunicación cuentan con una herramienta para que lo que haya saltado en los medios relacionado con su empresa o institución no los coja por sorpresa”.

“No hay nada igual en el mercado. Queríamos una herramienta de trabajo con todo el potencial necesario para un profesional de la comunicación. No es un mero visor de dossier de noticias. Ha sido complejo llevarlo a una App pero lo hemos conseguido por encima de nuestras propias expectativas.” explica el director del Departamento de Marketing y Comunicación. La app supone un punto y seguido en la inversión que esta consultora dedica a I+D+i, porque tiene claro que en el desarrollo tecnológico está la base para cumplir con el compromiso adquirido de facilitar el trabajo a los profesionales y, por lo tanto, el ingrediente clave de la receta del éxito en un sector tan complejo y cambiante como es el de la comunicación.

Fuente Comunicae

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Financial Health acerca de la relevancia de contar con asesoría laboral para cualquier tipo de negocio

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En el mundo laboral, las empresas se ven en la obligación de llevar a cabo una serie de trámites legales diariamente, con el objetivo de cumplir lo que establece la normativa legal.

Por ello, los servicios de gestión y asesoría laboral son una opción adecuada para cuidar todos los detalles importantes que influyen en los índices de productividad que registra una empresa. Para la agencia de asesoría digital Financial Health, el principal objetivo es ofrecer a las pequeñas empresas las mismas herramientas que gestionan las grandes compañías, mediante un trato cercano y personalizado.

¿Por qué es importante contar con un profesional que brinde asesoría laboral a las empresas?

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben contar con profesionales capacitados para revisar temas contractuales, nóminas y otros documentos de carácter legal, obligatorios para su funcionamiento. En ese sentido, contar con una persona experta en asesoría laboral proporciona tranquilidad al entorno empresarial, debido a que garantizan la seguridad de que la compañía se desenvuelve de acuerdo a la normativa.

Por consiguiente, hay una descarga importante de trabajo para el resto de empleados, ya que el asesor también cumple actividades administrativas, lo que supone mayores beneficios en términos de productividad. Mientras que, en el aspecto económico, supone un ahorro importante en los costes, a diferencia del valor que significa contratar un empleado para tratar los asuntos laborales.

Dentro del servicio de asesoría laboral que ofrece Financial Health se incluyen la simulación de costes según tipo de contrato, los trámites de altas y bajas en el Régimen General de la Seguridad Social y la prórroga de contratos. Asimismo, la agencia gestiona el pago de seguros sociales y las retenciones e ingresos a cuenta, entre otros trámites. 

Los clientes pueden descubrir cómo está su salud empresarial accediendo al autodiagnóstico online

Para la agencia de asesoría digital Financial Health, revisar la salud empresarial es un proceso similar y necesario al que realiza una persona para evaluar su salud personal, de forma regular. Por ello, consideran que es un elemento primordial para detectar errores y establecer posibles acciones que desemboquen en mejoras para el negocio.

Como una forma de conocer el estado de su salud empresarial, la agencia permite que los clientes accedan a un diagnóstico gratuito vía online, donde el cliente responde a una serie de preguntas. De esa manera, en apenas 3 minutos, los dueños de pymes, emprendedores y autónomos pueden decidir si requieren el servicio de asesoría de Financial Health.

Al tratarse de una necesidad, el servicio de gestión y asesoría laboral que ofrece la agencia Financial Health es una excelente opción para cumplir con los trámites relacionados con el bienestar de los empleados. Desde 20 € al mes, por cada trabajador, las empresas pueden delegar sus obligaciones y garantizar que estas sean cumplidas en los plazos determinados.

Devoluciones sin ticket y otros secretos de Zara que necesitas conocer

Llegan las rebajas de verano de Zara y con ellas las compras masivas de cientos de miles de personas con ganas de hacerse con sus prendas favoritas. Pero, por una razón o por otra, pueden no valernos o no quedarnos bien cuando volvemos a casa o nos llega al domicilio. En caso de que esto ocurra, lo más normal es que los clientes acudan al sistema de cambios y devoluciones. Para poder hacerlo, la tienda de ropa de Inditex tiene una política marcada que quizás no conozcas y algunos otros secretos que te vamos a contar a continuación.

Devoluciones sin ticket de compra de Zara

Devoluciones sin ticket de compra de Zara

Si necesitas hacer una devolución en Zara deberías tener el ticket de compra en papel o en formato electrónico. Cuando no tengas un resguardo de tu compra, puede que sea más complicado que te acepten la devolución. Una opción es que si has realizado el pago con tarjeta, puedes intentar enseñar el cargo bancario. O si has hecho el pago con la tarjeta del establecimiento, también puedes solicitar que entren en tu base de datos para observar que, efectivamente, has hecho tú la compra. Sin embargo, no en todas las tiendas aceptarán esta información.

Ticket digital de Zara

Ticket digital de Zara

El cliente ahora también pueda optar por el e-ticket, que permite guardar los comprobantes de compra en el móvil, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento para gestionar cambios o devoluciones. Para ello, la app de Zara cuenta con un código QR que identifica a cada cliente y que este debe mostrar durante el proceso de compra. Automáticamente, recibiremos el e-ticket en el móvil, evitando el uso de papel y conservando en la aplicación el histórico de las compras. Algo muy útil si pierdes la etiqueta, o si la retiras al comprarla y después te arrepientes.

Devolver un producto que has adquirido online en una tienda física

Devolver un producto que has adquirido online en una tienda física

Otro aspecto positivo del e-ticket es que podrás devolver un producto que has adquirido online en una tienda física. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes en tu poder este ticket electrónico que podrás ver en la ‘Confirmación de Compra’ en la misma página web, aplicación de Zara o en tu correo. Puedes presentarlo a través de tu teléfono móvil o de forma impresa, como te resulte más cómodo en el momento.

Devolver un artículo comprado en otros países o regiones fuera de la península

Devolver un artículo comprado en otros países o regiones fuera de la península

En la actualidad, Zara tiene miles de tiendas repartidas alrededor del mundo. Pero qué ocurre cuando quieres devolver una prenda en un país que no es España. Solo tienes que tener en cuenta que en cualquier país se seguirá la misma política de empresa que te hemos explicado. Lo único que pueden variar son los plazos de entrega, que vendrán indicados en el correo que la empresa te mandará una vez realices el pedido. En cualquier caso, si se quiere hacer el cambio por Internet, deberás llamar al teléfono 900 814 900 y será un mensajero quien recoja el producto.

Los símbolos en las etiquetas de Zara

Los símbolos en las etiquetas de Zara

Quizás te hayas fijado alguna vez que el etiquetado de Zara incluye la silueta de figuras geométricas. Se trata de un código para que los trabajadores sepan fácilmente a qué sección pertenece cada prenda. Algo que también puede sernos de utilidad a los compradores cuando tengamos dudas con respecto al estilo o al tallaje. De este modo, el triángulo significa que una prenda de Zara pertenece a su colección más joven: Trafaluc. Por otro lado, el círculo se encuentra en las etiquetas de Woman y, por último, el cuadrado es Basic.

Localizar una prenda sobre el mapa

Localizar una prenda sobre el mapa

A través de la app de Zara podemos mejorar la experiencia de compra en tienda. En 25 de sus tiendas en España se puede buscar y encontrar las prendas en la superficie a la que acudamos, como si fuéramos dependientes.  Es decir, localizar físicamente, a través de un plano de tienda, una determinada prenda vista online. Se especifica la planta, sección y área del local en la que se encuentra.

Se puede reservar los probadores en Zara

Zara tienda grande

Esto también puede que sea una novedad para algunas. La app ayuda a los clientes a reservar un probador. Si lo haces, recibirás una notificación y un código QR que deberás mostrar al equipo del área de probadores. Con este sistema, no necesitaremos hacer cola hasta que haya probadores disponibles, pudiendo emplear este tiempo en buscar más prendas o simplemente dar una vuelta por la tienda. El servicio está disponible en las tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.

Artículos con dos años de garantía

zara tienda Merca2.es

El servicio de atención al cliente ha confirmado que los artículos de Zara tienen una garantía de dos años si salen defectuosos o no cumplen con los estándares de calidad. Pero indican que «siempre que se haya seguido los procedimientos correctos de lavados y uso adecuados». El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra. Recibirás la confirmación de la devolución por email una vez que esta haya sido efectuada.

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