martes, 29 abril 2025

Las socimis del BME Growth aventajan en Bolsa a Colonial y Merlin

0

En el actual Bme Growth podemos encontrar un total de 77 empresas del sector socimi, mientras que en el Ibex 35, Colonial y Merlin Properties son las dos únicas socimis cotizadas. La realidad es que el antiguo MAB es un mercado totalmente distinto al Ibex 35 y al Mercado Continuo. Sin embargo, a pesar de que hay empresas que tienen un negocio menos sólido, o un equipo corporativo más endeble, algunas compañías pueden tener escondido un potencial abrupto que reporte beneficios a los inversores. Y es que aunque son empresas con muy poca fluctuación, cuentan con muy buenos asesores. De las cinco compañías que han experimentando una mayor revalorización en lo que va de año, tres son socimis.

El premio en todo el BME Growth se lo lleva EiDF. La compañía de energías renovables que tiene a Fernando Romero Martínez a los mandos, se revaloriza un 231,78% desde enero. No obstante, el perfil del inversor no debe dejarse llevar por impulsos, ya que, como corrobora Jesús Muelas (GVC Gaesco) en una entrevista en nuestro portal de finanzas y bolsa Inversión.es, «Las empresas del BME Growth son empresas que están entre la Bolsa y el capital riesgo, esto son inversiones a largo plazo. Cuando tú inviertes en algo y al mes vale el doble, esto es una casualidad”.

LAS SOCIMIS DEL IBEX 35 SE DESPLOMAN

Merlin Properties es la mayor socimi cotizada del Ibex 35 y de la bolsa española, con una capitalización de 5.080 millones de euros. Si tenemos en cuenta el valor bursátil, Inmobiliaria Colonial es la otra socimi que le pisa los talones, con una capitalización de 4.495 millones de euros y un GAV de 12.436 millones de euros. Sin embargo, si ponemos la vista en la revalorización anual en la cotización de ambas empresas, las cosas cambian. Mientras Merlin retrocede un 1,89% en lo que va de año, Inmobiliaria Colonial se deja nada más y nada menos que un 24,11% en el selectivo español.

Sin embargo, las socimis capitaneadas por Ismael Clemente y Pere Viñolas se desplomaban en el día de ayer un 5,57% y un 7,02% respectivamente. Es decir, Colonial retrocedió solo en un día la tercera parte de lo que lo ha hecho en los seis meses que llevamos de ejercicio. Por su parte Merlin, que ha tenido muy buen comportamiento en bolsa este 2022, sufrió ayer su mayor caída de todo el año. De hecho, según indica Bloomberg, JP Morgan  ha recortado su recomendación desde ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ y ha bajado su precio objetivo hasta los 12 euros desde los 12,75.

SOCIMIS QUE APUNTAN ALTO

De las 77 socimis que actualmente cotizan en el BME Growth, podríamos destacar un total de cinco empresas que en el primer semestre del año se han revalorizado por encima del 28%.

Por un lado encontramos LaFinca Global Assets, que ha subido un 28,05% en lo que va de ejercicio. Se trata de la filial patrimonial de los dueños de la urbanización de las ‘celebrities’ en Pozuelo de Alarcón que debutó en bolsa en junio de 2019. Las acciones cotizan actualmente en 5,25 euros y posee una capitalización bursátil de 198.500 euros aproximadamente.

De las cinco compañías que han experimentando una mayor revalorización en lo que va de año, tres son socimis

El vehículo de inversión inmobiliaria Student Properties, es otra de las compañías del antiguo MAB a destacar. Con una revalorización del 56,13% en el primer semestre, sus acciones cotizan en 2,42 euros.

Vytrus, la socimi de productos farmacéuticos y biotecnología y Greenoak Spain Holdings son las otras dos que destacan en el mercado de valores con revalorizaciones de 86,05% y 43,24%, respectivamente.

EIDF, LA GRAN JOYA DEL BME GROWTH

EiDF sigue volando en el mercado de valores. A la compañía presidia por Fernando Romero se le está poniendo cara de compañía del Mercado Continuo. La firma dedicada al sector fotovoltaica está protagonizando una de las evoluciones bursátiles más espectaculares de los últimos años. EiDF salto al mercado de valores en julio de 2021, y desde ese momento, lo único que ha hecho es crecer. La compañía gallega no sabe lo que es perder en Bolsa.

De hecho, la compañía liderada por Romero es de los pocos valores que ha logrado prorrogar en el presente ejercicio las subidas cosechadas en 2021. Hoy por hoy, EiDF marca un crecimiento bursátil superior al 231% desde que principios de año. El valor actual de sus acciones es de 64,2 euros. Y es que la empresa energética viene sumida en la tendencia alcista desde que debutase hace algo más de 9 meses. De hecho, desde que saltase a Bolsa, la firma marca nuevos máximos históricos sesión tras sesión. 

Últimas propuestas del mes de Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Caixabank

0

En puertas del mes de julio, la banca apura algunas promociones comerciales en relación con las cuentas. Una de las metas es captar público joven. Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Caixabank, en este caso Imagin, son los protagonistas.

Una de las promociones que más llama la atención es la de Caixabank, que mediante Imagin ofrece un viaje a Disneyland París si se abre una cuenta Imagin Kids (para pequeños de hasta 11 años). “El viaje perfecto existe: ¡aventuras, acción y muchas sorpresas! Abre una cuenta Kids y participa en el sorteo de un viaje para 4 personas a Disneyland Paris”, apunta el banco. Es una cuenta sin coste de apertura ni mantenimiento (0% TAE y 0%TIN). La promoción termina el 30 de junio, indican desde el banco online Imagin, que pertenece a Caixabank.

DE IMAGIN A PARÍS

Hay que señalar que la Cuenta imaginBank es un depósito a la vista que no cobra comisiones por los trámites bancarios básicos y que tampoco exige que el cliente cumpla con ningún requisito para poder disfrutar de sus ventajas. Por si esto fuera poco, ofrece tarjetas gratuitas y diferentes ventajas, como el acceso a descuentos en múltiples marcas. “Entrénales para su futuro de una forma rápida y divertida Son todo ventajas”, señalan desde el banco solo online de Caixabank.

BBVA está aprovechando para colocar la “Suscripción Cashback”

El periodo de bonificación no está asociado al inicio de la suscripción, sino que es fijo por 6 meses sucesivos a contar desde que hayas completado el proceso de alta como cliente.

NETFLIX Y OTROS

Los servicios de entretenimiento digital cuya suscripci¾n dan derecho a la bonificación han de ser prestados por Netflix, l Disney +, HBO Max, Spotify, PlayStation Plus y Dazn.

Por la suscripción anteriormente citada y pagada con la tarjeta, obtendrá durante 6 meses naturales sucesivos, a contar de fecha a fecha desde que complete el alta como cliente una bonificaci¾n mßxima mensual de 9,99 netos en tu cuenta, siendo la bonificación máxima acumulable de 59,94 euros.

Para poder participar en la promoción no se puede cliente de BBVA y no haber causado baja como cliente durante los seis meses anteriores al comienzo de la promoción

El periodo de bonificación no está asociado al inicio de la suscripción, sino que es fijo por 6 meses sucesivos a contar desde que hayas completado el proceso de alta como cliente.

«Esta promoción es exclusiva de BBVA y por lo tanto los servicios de entretenimiento digital indicados así como las empresas que los representan no colaboran en el desarrollo de la misma. Es compatible con el Plan Ready y Cashback 2,5%», indicaron desde la entidad que preside Carlos Torres Vila.

SABADELL PRIMER

En el caso de Banco Sabadell, está promocionando la “Cuenta Sabadell Primer». “Descubre todas las ventajas de una cuenta bancaria hecha para tus hijos”, señala la entidad. Las primeras veces siempre son emocionantes. La primera cuenta bancaria para tus hijos es ideal para sus primeros ahorros o para sus futuros estudios.

Se trata de una cuenta sin comisiones de administración ni de mantenimiento (rentabilidad 0% TAE) «Rentabilidad de la cuenta: 0% TIN. TAE: 0%, calculada para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio de 1.000 euros, aplicando un TIN del 0% y la comisión de administración y mantenimiento de la cuenta de 0 euros/año (0 euros/trimestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad trimestral», remarcan. Ahora bien, «no tiene comisiones en tus transferencias en euros. En territorio nacional y en los países del EEE (no inmediatas). Tarjeta de débito gratuita, sin cuota de emisión ni mantenimiento, para mayores de 14 años».

BANCO SANTANDER

Por su parte, la Cuenta Online Santander es una cuenta corriente 100% digital, no remunerada, sin comisión de mantenimiento (TIN 0%, TAE 0%), ni condiciones. Es una cuenta exclusiva para nuevos clientes y el banco ofrece hasta 100 euros si abre una cuenta online Santander y lleva la nómina.

Su contratación lleva asociada la Tarjeta de Débito Santander One, también sin comisión de emisión y mantenimiento. En resumen: es una cuenta para nuevos clientes, que sean personas físicas, mayores de 18 años. Sin condiciones. Sin comisión por hacer transferencias en euros, desde nuestra banca online, app Santander y cajeros automáticos, excepto inmediatas y urgentes. Se pueden tener dos cuentas por titular.

LA TARJETA

Además, dan una tarjeta «Débito One» sin comisión de emisión ni de mantenimiento con la que podrás retirar efectivo a débito sin comisión en cualquier cajero automático Santander en el mundo, beneficiarte con un seguro de accidentes hasta 120.000€ y contar con acceso gratuito a Santander ZOne3, una plataforma única de descuentos, experiencias y ventajas exclusivas desde la App Santander. También ofrece “el envío inmediato de dinero sin comisión a través de Bizum en la app Santander o nuestra banca online”.

Danone complica la reubicación de los trabajadores de la fábrica de Asturias

0

La vida de los habitantes de Salas en Asturias cambio desde que, a principios de mayo, la multinacional francesa anunciara que iba a cerrar la factoría que se ubica en esta localidad. El motivo que alegaba Danone para cerrar la factoría es que traslada la producción de uno de los artículos principales que se elaboraba en esta industria y por la baja demanda.

En las semanas posteriores al anuncio, no tardaron en hacerse eco de la noticia tanto el Gobierno del Principado de Asturias, como los sindicatos. Juntos lograron que Danone prometiera que iba a buscar un comprador que fuera «solvente, fiable y de futuro».

Tras dos meses, el proceso de negociación y el plazo para encontrar al nuevo inversor llegaba a su fin. Por lo que Danone ya ha comunicado al comité de empresa y a los sindicatos que en los próximos días comenzarán los despidos colectivos de los empleados de la factoría de Salas. Ante esto, de momento, se ha alargado el plazo un mes más para continuar con las negociaciones.

Esta semana, cientos de personas han reclaman en Oviedo que la multinacional francesa, Danone, cumpla con los convenios firmados a nivel europeo tras el ERE planteado para la plantilla de la factoría asturiana de Salas.

DANONE, UN MES MÁS DE NEGOCIACIONES

Por el momento, se siguen manteniendo las negociaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, por lo que se han organizado varias manifestaciones.

«Estamos negociando las condiciones del ERE para los trabajadores y hemos hecho una concentración el 19 de mayo y este lunes, una concentración también en Oviedo. Esta manifestación era por dos motivos, uno recordar a las partes implicadas en la venta que sigan poniendo todos los esfuerzos en conseguir un comprador para la fábrica, porque si hay más mejor», ha indicado a MERCA 2 el secretario del comité de empresa del sindicato CSI, Juan Carlos García Rodríguez.

«El cierre de la fábrica sería el 22 de diciembre de este año y la ejecución sería a finales de septiembre o principios de octubre»

De esta forma, las reuniones entre los sindicatos y la empresa continuarán durante un mes más.

«Nos comunicaron la semana pasada el ERE. Existe un acuerdo con los sindicatos europeos de Danone, de que tiene que haber tres meses de negociación en total. Por lo que queda un mes más de negociación», ha explicado García.

EL CIERRE PLANEADO PARA DICIEMBRE

«El cierre de la fábrica sería el 22 de diciembre de este año y la ejecución sería a finales de septiembre o principios de octubre. Si a finales de diciembre no aparece nadie que compre, cerrará y sino, pues se hará un traspaso de actividad», ha asegurado García.

Sin embargo, sigue habiendo algunos puntos que no están claros, como los posibles traslados de los empleados.

«La manifestación es porque hay puntos de bloqueo en la negociación, la empresa no se está moviendo nada, con el tema de los traslados. Nosotros solicitamos que la gente que se quiera trasladar a otros centros de trabajo, le garanticen un sitio donde ir y la empresa en un principio no está en disposición de hacerlo», ha indicado García.

Según fuentes del comité de empresa, «no están garantizando los traslados a otras fábricas, no sabemos la gente que va a optar por esta opción, pero queremos que la gente que opte por eso, tenga un sitio para ir».

«También estamos tratando el tema de las revisiones salariales tanto de este año como para las actualizaciones de valores que afectan a los planes de renta de los prejubilados, que teniendo en cuenta el IPC, ahora hay que tomarlos al alza, si no la pérdida de poder adquisitivo es considerable después de este IPC actual», ha indicado García.

IMPACTO EN EL SECTOR LÁCTEO ASTURIANO

Tras anunciar el cierre de su factoría en Asturias, Danone, de momento, ha garantizado a los ganaderos asturianos, con los que trabaja en esta comunidad autónoma, la recogida de la leche. En concreto, se trata de 40 los ganaderos que trabajan con Danone en su fábrica de Salas.

En un primer momento, Danone les ha garantizado a los ganaderos asturianos que, a pesar del cierre de la factoría, la compañía continuará con la recogida de leche. Ya que, el objetivo de Danone es trasladar la leche asturiana en camiones cisterna a la factoría que tiene la marca en Valencia o Madrid.

Según fuentes cercanas a MERCA2, «los ganaderos afectados no quieren hacer declaraciones acerca de este tema porque la compañía les ha asegurado que van a seguir recogiendo la leche».

Con respecto a los ganaderos que trabajan de forma externa a la factoría, la situación sigue siendo la misma.

«En los ganaderos va a aparte la cosa y es para no unificar los conflictos. De momento les prometieron que les recogían la leche un año más», ha expuesto García.

La depresión pospandemia, una secuela psicológica que se puede tratar de la mano de profesionales como Cristina López

0

La OMS publicó un informe científico recientemente en el que se afirma que tras el primer año de pandemia por covid-19, el índice de personas con ansiedad y depresión se incrementó en un 25 %. El porcentaje, que aún a día de hoy sigue en aumento, ha hecho que muchos países alrededor del mundo empiecen a estar más atentos a la salud mental y al apoyo psicosocial para las personas.

En este sentido, la atención profesional se ha vuelto fundamental para combatir la depresión pospandemia y garantizar una mejor calidad de vida. Esto es lo que afirma Cristina López, licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de estos casos.

Depresión: un problema generalizado después de la pandemia por covid-19

Actualmente, la depresión es uno de los trastornos que más prevalece en todo el mundo, el cual se ha acelerado a causa de la pandemia. Estudios científicos de carácter descriptivo han revelado que muchas de las personas que superaron el covid-19 han desarrollado posteriormente depresión y ansiedad. Lo preocupante de todo esto es que se estima que más de la mitad de quienes padecen depresión no reciben el tratamiento necesario. Considerando las consecuencias que esta enfermedad tiene sobre las personas, es imperativo hacer algo de inmediato.

Afortunadamente, hoy en día, las personas son más conscientes de lo que la psicología puede hacer por ellos. El estigma sobre la salud mental poco a poco se ha ido derribando. La concienciación sobre las emociones ha ayudado a que progresivamente más personas busquen la ayuda de un profesional para tratar la depresión, un problema que, como ha quedado claro, se ha generalizado tras la pandemia.

Un lugar seguro para la atención profesional de la depresión pospandemia

Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y especializada en Psicología Clínica, Cristina López es una experta en la intervención psicológica de adultos, niños, parejas y familias. A lo largo de su trayectoria, ha logrado ayudar a una gran cantidad de personas a superar problemas emocionales y psicológicos, proporcionando apoyo, asesoría y tratamiento especializado para cada caso.

La depresión es una de sus áreas de especialidad, ofreciendo al paciente un espacio seguro en el que pueda abrirse y sentir la confianza necesaria para hablar de sus miedos, emociones e inseguridades. Este es un paso fundamental en el tratamiento de la depresión. Su consulta se centra en la cercanía, en hacer que se sienta entendido y escuchado, pero siempre manteniendo un análisis profundo de su caso, para poder proporcionarle la ayuda y el tratamiento más adecuado para liberarlo de la depresión.

La depresión no tratada es peligrosa y puede dañar incluso a las personas cercanas a quien la padece. Por eso, Cristina López ofrece su ayuda, sus conocimientos, su apoyo y su amplia experiencia como psicóloga para ofrecer a estas personas una salida que mejore su salud mental y su calidad de vida.

Digi agita Barcelona y deja en evidencia a Orange

Digi activa la alta velocidad en Barcelona a 10 Gbps, con una latencia mínima, con un sólo milisegundo. El operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications ha estrenado su servicio de fibra en Barcelona, tras hacer lo propio en Madrid.

En una prueba de velocidad de carga y descarga, Digi ha mostrado una velocidad de conexión de vértigo, dejando muy atrás la de Orange. La nueva oferta en Barcelona, disponible únicamente para particulares, ha arrojado una velocidad de conexión con cabe de más de 7 Gbps en descarga; mientras que por Wifi 6, la velocidad de carga ha sido de 1,7 Gbps frente a los 300 Mbps habituales, un 450% más de los niveles actuales en una conexión normal de una vivienda.

La máxima velocidad de 10 Gbps sólo estará disponible para los hogares

La prueba, además, se ha realizado también a través de un smartphone, con una bajada de 1,3 Gbps y de 1,7 Gbps en subida. La latencia, el tiempo que transcurre entre que se da la orden a una aplicación hasta que se ejecuta, también ha sido sorprendentemente bajo, de tan sólo 3 milisegundos.

DIGI LLEVA LA MÁXIMA VELOCIDAD A LA CIUDAD CONDAL Y EL ÁREA METROPOLITANA

«La máxima velocidad llega a Barcelona«, ha afirmado Cosme Primo de Rivera, director de Estrategia de clientes y Nuevos Negocios de Digi, este miércoles durante su presentación en el Euro Hotel de Barcelona. Al mismo acto ha acudido Joan Capdevila, el exjugador y directivo del RCD Espanyol, quien se ha mostrado sorprendido de la velocidad de conexión.

Ismael Serrano y Cosme Primo de Rivera, Director Técnico y Director de Estrategia de Digi, respectivamente
Ismael Serrano y Cosme Primo de Rivera, Director Técnico y Director de Estrategia de Digi, respectivamente

Con esta velocidad se evitan saltos en las interacciones y se reduce la latencia a tan sólo 1 milisegundo, un tiempo clave a la hora de jugar online, realizar videoconferencias o a la hora de conectarse con servidores en un remoto en el hogar.

Con esta nueva oferta de fibra Pro-digi, los clientes pueden conectar más dispositivos sin perder calidad en la señal, uno de los conflictos más habituales en los hogares. Y es que, tan sólo seis dispositivos conectados podrían ejecutar sus aplicaciones con una velocidad muy superior al gigabyte por segundo. Asimismo, para ello hay que instalar uno de los routers más avanzados del mercado, con una entrada específica de 10 GBps o bien utilizar un adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.

DIGI PONE FIN A LAS PELEAS EN CASA POR EL WIFI

El cable de fibra de Digi soporta una velocidad cuatro veces mayor que la de Orange, según la comparativa realizada, con una capacidad máxima de 8 Gbps en cable y otros 6 Gbps en wifi. «Se acaban las peleas en casa», han asegurado los directivos de Digi en la presentación, y todo sin perder un ápice de calidad de conexión. Orange, por su parte, asegura que alcanza los 8,6GMbps en bajada y 8,46 Gbps en subida en este servicio. «Es lo máximo que se puede alcanzar porque hay una parte de cabecera en los paquetes que impide llegar a los 10 Gbps», según apuntan desde la operadora francesa. Según Orange, su fibra de 10 Gbps se ofrece «en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Digi solo en 2, en Madrid y ahora en Barcelona», puntualizan.

Asimismo, la nueva fibra de Digi ofrece 10 Gbps simétricos. No obstante, no es necesario tampoco tener un equipo de última generación para exprimir esta nueva prestación, si bien, para optimizar el uso es conveniente.

El operador afirma, por otro lado, que su latencia es tan baja que llega a ser la mitad que la de Movistar y un 27% inferior a la de Orange, que ofrece 11 milisegundos. Jazztel y Yoigo, por su parte, se sitúa con 13 milisegundos. De esta forma, se consigue una mejor experiencia para el usuario, utilice el dispositivo que utilice.

DIGI SE ADENTRA EN UN MERCADO CON 3,5 MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES

Con esta nueva conexión se permite un uso más eficiente de la energía. Y es que, el Wifi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos conectados, un hecho que se traduce en un inmediato ahorro de energía. El propio operador realiza la instalación y pone a punto todos los dispositivos que se van a conectar.

Por el momento, esta fibra de 10 Gbps sólo está disponible en las zonas de Fibra Smart de Barcelona, pero es únicamente el primer paso de la operadora. Su intención es abarcar el área metropolitana, que en su conjunto tiene 3,5 millones de clientes, la mitad de los residentes de Cataluña.

Para atraer a los clientes, Digi ofrece esta nueva velocidad de vértigo por 30 euros, el mismo precio que se ofrece tanto en su web como en los puntos de venta, incluidos en los centros comerciales. Antes de la contratación, los clientes pueden comprobar si disponen de este de la conexión de fibra en la zona.

Hasta ahora, esta velocidad sólo estaba disponible en las zonas Smart de la Comunidad de Madrid. En Barcelona, la operadora tiene contratados 360 empleados propios a cierre del primer trimestre de 2022, el 8% del total en España, con unos 4.500 empleados propios. La directiva de Digi considera esta nueva estrategia como una auténtica «revolución tecnológica«.

EL SECRETO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE DIGI: AJUSTAR COSTES

La compañía de origen rumano tiene como objetivo operar en solitario, sin realizar fusiones, y con el objetivo de crecer a un ritmo alto. A cierre de marzo, alcanzaba los 3,98 millones de clientes y no hay metas públicas para cerrar este año. Digi busca ser un operador clave en el mercado, quizá sea el denominado cuarto operador una vez se produzca la fusión entre Orange y MásMóvil.

Digi asombra por su rápido crecimiento en España. El despliegue propio de la fibra, así como la contratación de su personal, dejan en evidencia el modelo de las subcontratas. Y es que, el operador prefiere tener «empleados contentos» antes que realizar encargos a terceros, la mayoría mal pagados u autónomos subcontratados. «Esta eficiencia de costes nos permite ofrecer un precio justo», han apuntado las fuentes consultadas.

La filosofía de Digi es ser un operador libre, sin depender de lo que hacen en la competencia. Esta estructura de costes dista de otras compañías, titanes gigantescos que necesitan estudiar y repensar cada paso antes de darlo. En este sentido, Digi es como un boxeador ágil, rápido y ahora con pegada. Casi cuatro millones a cierre de marzo lo avalan.

Por ahora, el objetivo es crecer a un buen ritmo, sin pensar en concentraciones en el sector o fusiones con otras compañías. Cuando toque, si es que toca, se decidirá en un futuro. La intención de Digi, además, es mantener bajo su perímetro toda su red de fibra. «Nuestra intención es tener una red propia», han sostenido las mismas fuentes. «No habrá ventas a corto o medio plazo«, han considerado. Y es que, Digi quiere ser un operador potente.

Prisa Audio hace caja con Spotify, HBO y Podimo

Prisa Media prosigue con su apuesta por la voz tras haberse consagrado en 2021 como el primer productor mundial de audio en español con 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según el medidor Triton Digital. 

UN NUEVO ACUERDO

La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO para que la renovada versión vídeo de ‘Nadie sabe nada’ se vea por esta OTT, en vez de por Youtube, y este verano también ha llegado a un acuerdo para vender su primer spin off a la plataforma de audio danesa Podimo. 

La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO

Es el caso de ‘Buenismo bien’. El podcast semanal presentado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez lanzará su ‘Summer Edition’ en exclusiva en Podimo. 

PRISA TAMBIÉN PRODUCE PARA SPOTIFY

Prisa ha cerrado un acuerdo en 2022 con Spotify, con la que puso en marcha los I Prmeios Ondas Globales de Podcast. La editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica. 

la editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica

Estos son ‘Cuarto Milenial’, presentado por las influencers Andrea Compton y Lalachus; ‘Dentrísimo’, dirigido por Manuel Burque (que dirige ‘Buenismo bien’ en la SER), y ‘Dile que baje’ con Quique Peinado, que copresenta ‘Buenismo bien’. 

LA SER TESTA SIETE NUEVOS FORMATOS ESTE VERANO

La SER por su parte sigue utilizando el verano para testar nuevos formatos. En esta temporada estival va a estrenar hasta siete programas. Algunos ya han llegado en los últimos días. Es el caso del científico ‘Serendipias’, que está presentado por Ignacio Crespo (médico y divulgador científico) al frente.

el propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad

El principal propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad. De la mano de grandes expertos se tratan temas como la edición genética, el derecho espacial, el cambio climático, la neurociencia, o inventos que cambiaron la historia.

UN DOCUMENTAL

También llegó este pasado fin de semana ‘Algo pasa’, un programa documental de 30 minutos que lleva los seguidores del programa a diferentes lugares (una ermita, un campo de fútbol, un submarino…) para conocer historias de vida sorprendentes. El oyente descubrirá a sus protagonistas y su peculiar forma de vida con Ricard Ustrell, popular presentador de TV3. 

Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero

Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero con su programa ‘Retina en la SER’, que también se estrenó este pasado fin de semana.

La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País

La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País. Se habla de seguridad digital, tecno alimentación, movilidad y educación, entre otros retos de la tecnología con el objetivo de hacerlos entendibles a todos los oyentes.

OTRO ESTRENO

Marta Nebot es la encargada de dirigir y presentar otro de los estrenos del verano la SER, ‘Dgeneraciones’, que aterrizó este pasado domingo. Nebot investiga en este proyecto cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España. El oyente descubre los cambios de la sociedad en las últimas décadas conociendo mejor a las diferentes generaciones.

‘El Sidecar’ llega el 16 de julio A LA READIO dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio

‘El Sidecar’ llega el 16 de julio dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio, un programa de entrevistas en el que el protagonista cede su fama, su relevancia o su prestigio a alguien de su entorno a quien considera realmente importante. Antonio Muñoz Molina y Vetusta Morla serán algunos de los protagonistas del Sidecar.

El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’

El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’, adaptación radiofónica del exitoso libro. El oyente de la Cadena SER podrá asomarse a varias conversaciones, moderadas por Javier del Pino, entre Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, dos mentes brillantes, para escuchar sus reflexiones y conocer cómo ven el mundo. Con humor y conocimiento el escritor y el paleontólogo se preguntan, se contradicen, se ríen y profundizan sobre la vida. Lo harán en la cadena de emisoras propiedad del Grupo Prisa, cuyo máximo accionista es Amber Capital. El presidente del consejo de administración es el armenio Joseph Oughourlian.

¿Cómo afecta a la factura eléctrica la limitación del precio del gas?

La Comisión Europea ha dado luz verde al mecanismo de ajuste del coste del gas en el mercado eléctrico que es de aplicación desde el 14 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Los efectos sobre la factura de los consumidores serán diversos:

El mecanismo de ajuste consiste en el pago de una subvención a las centrales de generación de gas y carbón, de modo que ofrezcan producir a un precio menor y que, de este modo, se reduzca el precio del mercado eléctrico.

Esta subvención, se financiará con cargo a los consumidores eléctricos de España y Portugal cuyos contratos estén indexados al pool y a nuevos contratos, renovaciones, revisiones de precios y prórrogas.

LOS CONSUMIDORES

Los efectos sobre la factura de los consumidores será diversos:

– Se reducirá la factura para aquellos que estén en mercado regulado (PVPC), aunque en una proporción menor de lo previsto, ya que también soportan el coste de la subvención, dándose la paradoja de que el coste de la medida recae fundamentalmente en aquellos a quien supuestamente beneficia.

Los altos precios del gas natural encarecen los precios de la electricidad en toda Europa

Se reducirá la factura para aquellos que estén en mercado regulado (PVPC)

– Incrementará el precio de la factura para consumidores con contratos fijos que renueven o prorrogen su contrato después de 26 de abril de 2022.

Los altos precios del gas natural encarecen los precios de la electricidad en toda Europa

Los mercados energéticos nacionales e internacionales de todo el mundo se están viendo sometidos en los últimos meses a las mayores tensiones de abastecimiento y precios de las últimas décadas.

COMBUSTIBLES FÓSILES

La cotización de los combustibles fósiles ha alcanzado unos niveles nunca antes observados en los princípiales hubs de negociación tanto nacional como internacionales. Así, en el caso del gas natural en el ámbito ibérico, la media de cotizaciones del producto D+1 en el punto virtual de balance en los primeros cuatro meses del año 2022 se ha situado en 95,98 €/MWh, un valor nueve veces superior a la media de cotización de dicho producto durante en el año 2020, y dos veces superior al considerado en el año 2021. El 8 de marzo de 2022, el producto negociado D+1 se situó en 241,36 €/MWh, un valor que ha supuesto un récord histórico que ha tenido su reflejo en los restantes parques de negociación europeos homólogos.

El precio mayorista de la electricidad ha sufrido un efecto contagio del precio del gas natura

El precio mayorista de la electricidad ha sufrido un efecto contagio del precio del gas natural que ha llevado a la electricidad a situarse en los mayores precios desde la creación del mercado ibérico de la electricidad, MIBEL. A modo de ilustración, frente al precio medio de la electricidad de 2019, que se situó en 47,68 €/MWh, el precio medio mayorista en 2021 alcanzó el valor de 111,90 €/MWh. En los cuatro primeros meses del año 2022, el valor medio del precio marginal de casación en España se ha situado en 219,19 €/MWh, un valor varios órdenes de magnitud superior a los experimentados en los años anteriores. Este comportamiento es similar al del resto de mercado europeos.

LA EXCEPCIÓN IBÉRICA

En este contexto de precios elevados, el Consejo de Ministros del viernes 13 de mayo aprobó un mecanismo temporal que establece un precio de referencia del gas natural para las ofertas de los generadores marginales de 40 €/MWh durante seis meses, que se incrementará en 5 €/MWh al mes hasta alcanzar 70 €/MWh el duodécimo mes. El precio promedio es de 48,8 €/MWh durante el periodo de aplicación.

El coste de esta medida se sufragará por la demanda casada en el mercado mayorista, a través de un cargo proporcional a la energía casada, sin incluir la demanda cubierta por contratos a plazo.

Este mecanismo, recogido en el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, ya ha sido refrendado formalmente la Comisión Europea y estará vigente desde el 14 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.

EL MECANISMO

El blog de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad sobre “Crisis energética, mercados de energía y “excepción ibérica” identifica las siguientes implicaciones sobre la factura eléctrica:

Una reducción del precio de la electricidad en el mercadospot o de contado en el corto plazo, aliviando la presión sobre los hogares y empresas en España y Portugal, especialmente si se materializa un escenario de precios elevados del gas natural en Europa durante un periodo largo de tiempo.

Sin embargo, la reducción del coste de suministro será menor que la prevista, ya que la parte de la demanda eléctrica afectada (en concreto, aquella cuyos contratos estén indexados al “pool”) debe soportar el coste de la medida implementada. Se da entonces la paradoja de que el coste de la medida recae fundamentalmente en aquellos a quien supuestamente beneficia.

LOS CONTRATOS

 Incremento del precio de la electricidad para consumidores con contratos a precios fijos que les toque renovar o prorrogar. La norma española establece que todos los consumidores que renueven o prorroguen sus contratos financiarán el coste de la subvención al gas. Esto implica que consumidores que actualmente disfrutan de contratos de cobertura con precios fijos comenzarán a soportar un cargo variable en sus facturas futuras para financiar el descuento aplicado a los consumidores que actualmente tienen sus facturas indexadas al pool.

Las ventajas de contratar un seguro personalizado de la mano de CARVAN SEGUROS

0

En una época donde el auge de las campers y las autocaravanas es indiscutible, las escapadas sin aglomeraciones y las salidas sin horarios se han vuelto una alternativa para muchos. CARVAN SEGUROS logra ofrecer la tranquilidad y la seguridad de disfrutar de estos viajes sin preocuparse.

La marca de seguros nace de la mezcla de sus más de 10 años de experiencia en el mundo del motor y la pasión de un joven y dinámico equipo que crean el engranaje perfecto para poder ofrecer el seguro de autocaravanas más adaptado a las necesidades y a la atención que busca cada cliente.

“Autocaravaning no se trata de un transporte, sino de un estilo de vida” asegura con un valor claro Jose Paez, CEO de la aseguradora.

CARVAN SEGUROS cuenta con un equipo compuesto por especialistas en hacer de los viajes en carretera, una experiencia única e inmejorable. Una autocaravana no es exactamente una casa ni un vehículo, sino que se trata de un mundo aparte con sus reglas y peculiaridades, por lo que se debe tener en cuenta cada elemento, uso y pieza de la segunda casa. La marca ha creado unos paquetes de coberturas completamente adaptados a las necesidades del cliente dependiendo del perfil del vehículo, así como también del conductor.

Tipos de seguros para caravanas

Carvan Basic Plus

Un seguro a terceros recomendado para campers y autocaravanas antiguas o de uso esporádico. Entre las coberturas destacan la rotura de lunas y metacrilatos y la asistencia internacional. Además, dentro de las necesidades que se tengan, se puede ampliar con colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.

Carvan Complet

Un seguro a terceros ideal para aquellos que buscan una protección completa a un precio ajustado. Este incluye la cobertura “Basic Plus” además de perdida total, robo e incendio así como también posibilidad de añadir pérdida total, colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.

Carvan Premium 300 y 600

El todo a riesgo de CARVAN es perfecto para los vehículos nuevos o en perfecto estado. Un seguro con dos modalidades de franquicia a elegir, de 300 € y de 600 €, o sin franquicia.

El objetivo de la marca es ofrecer unas de las mejores tarifas y condiciones del mercado, por eso, si ninguna de las tres modalidades se adapta a lo que se está buscando, se puede personalizar un seguro haciéndolo a “la carta” para que el usuario solo se tenga que preocupar de viajar, descubrir y disfrutar de la autocaravana o furgoneta camper.

Todos los accesorios con valor ilimitado de la camperización, repatriación, asistencia internacional se tienen con CARVAN SEGUROS. Por ese motivo, permite vivir este estilo de vida de la forma más segura, sin preocupaciones y sintiendo que en cualquier lugar, el vehículo y la persona están más protegidos que nunca.

Las ventajas de contratar un seguro personalizado de la mano de CARVAN SEGUROS

0

En una época donde el auge de las campers y las autocaravanas es indiscutible, las escapadas sin aglomeraciones y las salidas sin horarios se han vuelto una alternativa para muchos. CARVAN SEGUROS logra ofrecer la tranquilidad y la seguridad de disfrutar de estos viajes sin preocuparse.

La marca de seguros nace de la mezcla de sus más de 10 años de experiencia en el mundo del motor y la pasión de un joven y dinámico equipo que crean el engranaje perfecto para poder ofrecer el seguro de autocaravanas más adaptado a las necesidades y a la atención que busca cada cliente.

“Autocaravaning no se trata de un transporte, sino de un estilo de vida” asegura con un valor claro Jose Paez, CEO de la aseguradora.

CARVAN SEGUROS cuenta con un equipo compuesto por especialistas en hacer de los viajes en carretera, una experiencia única e inmejorable. Una autocaravana no es exactamente una casa ni un vehículo, sino que se trata de un mundo aparte con sus reglas y peculiaridades, por lo que se debe tener en cuenta cada elemento, uso y pieza de la segunda casa. La marca ha creado unos paquetes de coberturas completamente adaptados a las necesidades del cliente dependiendo del perfil del vehículo, así como también del conductor.

Tipos de seguros para caravanas

Carvan Basic Plus

Un seguro a terceros recomendado para campers y autocaravanas antiguas o de uso esporádico. Entre las coberturas destacan la rotura de lunas y metacrilatos y la asistencia internacional. Además, dentro de las necesidades que se tengan, se puede ampliar con colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.

Carvan Complet

Un seguro a terceros ideal para aquellos que buscan una protección completa a un precio ajustado. Este incluye la cobertura “Basic Plus” además de perdida total, robo e incendio así como también posibilidad de añadir pérdida total, colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.

Carvan Premium 300 y 600

El todo a riesgo de CARVAN es perfecto para los vehículos nuevos o en perfecto estado. Un seguro con dos modalidades de franquicia a elegir, de 300 € y de 600 €, o sin franquicia.

El objetivo de la marca es ofrecer unas de las mejores tarifas y condiciones del mercado, por eso, si ninguna de las tres modalidades se adapta a lo que se está buscando, se puede personalizar un seguro haciéndolo a “la carta” para que el usuario solo se tenga que preocupar de viajar, descubrir y disfrutar de la autocaravana o furgoneta camper.

Todos los accesorios con valor ilimitado de la camperización, repatriación, asistencia internacional se tienen con CARVAN SEGUROS. Por ese motivo, permite vivir este estilo de vida de la forma más segura, sin preocupaciones y sintiendo que en cualquier lugar, el vehículo y la persona están más protegidos que nunca.

Just Eat y Uber Eats pinchan Glovo

La polémica en el sector delivery en España suele estar al día, sobre todo, cuando viene acompañada de la empresa Glovo. Debido a que desde la entrada en vigor de la ‘ley rider’, en agosto de 2021, no han parado de sucederse movimientos en este sector.

Por su parte, en este terreno, siguen manteniéndose, en España, Glovo, Just Eat y Uber Eats, como las principales compañías del sector delivery. Sin embargo, la mala de fama de Glovo, que ya cuenta con sentencias en los tribunales por trabajar con ‘Falsos autónomos’, ha hecho que el resto de competidores le consideren un compañero molesto de viaje.

GLOVO EN EL PUNTO DE MIRA

Principalmente, tras la entrada en vigor de la ‘ley rider’ son muy numerosas las acusaciones de otras compañías del sector delivery que consideran que Glovo está incumpliendo la normativa porque sigue trabajando con autónomos y no ha contratado a sus riders.

«le enviamos una carta a la Ministra preguntándole si debíamos seguir el ejemplo de la única empresa que sigue trabajando con autónomos»

En marzo de este año, Uber Eats fue la primera empresa del sector delivery que señaló de forma directa a Glovo, por incumplir la ‘ley Rider’ y envió una carta al Gobierno para denunciar esta situación. Sin embargo, ahora Just Eat también se ha unido a la denuncia, ya que su director general ha indicado esta semana que «un operador» sigue actuando al margen de la ley.

UBER EATS, LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE

«En Uber Eats, hicimos un gran esfuerzo para adaptar nuestro modelo de negocio en un tiempo récord. Para cumplir con la ley, optamos por la misma alternativa que la mayoría del sector del delivery español: trabajar con flotas de mensajería y logística, que han contratado a miles de repartidores en toda España», han indicado a Merca2 fuentes de Uber Eats.

Desde Uber Eats ya se envió una carta, en marzo, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para denunciar esta situación. Incluso, Uber Eats se ha llegado a plantear hacer lo mismo para poder competir.

«Cuando un operador no cumple dicha normativa, le permite generar ahorros que a su vez pueden ser utilizados para poder poner en marcha acciones comerciales»

«Un año después, la situación es insostenible para las empresas que nos hemos adaptado a la ley Rider. Es por ello que el pasado mes de marzo le enviamos una carta a la Ministra preguntándole si debíamos seguir el ejemplo de la única empresa que sigue trabajando con autónomos, para competir en igualdad de condiciones. A día de hoy aún no hemos obtenido una respuesta y la situación se agrava cada día», han explicado fuentes de Uber Eats.

JUST EAT, LA NORMATIVA LABORAL NO ES IGUAL PARA TODOS

«Desde Just Eat, no entramos a valorar las decisiones de la competencia ni señalamos a ningún operador. Sin embargo, cuando nos preguntan si el cumplimiento de la normativa laboral en España está siendo igual para todos los operadores, la respuesta es no. En ese sentido, es necesario que todos los operadores que actúan en el sector respeten la normativa vigente con el fin de tener un marco de competencia justa y leal», han asegurado a MERCA2 fuentes de Just Eat.

Desde Just Eat, consideran que un operador no está cumpliendo la normativa, lo que le permite generar ahorros y desarrollar unas acciones comerciales más costosas.

«La ley rider eliminó el vacío de seguridad jurídica en el terreno laboral en nuestro sector, a través del establecimiento de una presunción de relación laboral para los repartidores. Cuando un operador no cumple dicha normativa, le permite generar ahorros que a su vez pueden ser utilizados para poder poner en marcha acciones comerciales que resultan en ganancias de cuota de mercado. A su vez, dichas acciones ponen presión financiera a aquellos operadores que sí cumplen la norma, puesto que se ven obligados a responder a las mismas a través de sus fondos propios», han indicado fuentes de Just Eat.

Por parte de Just Eat se muestran optimistas y creen que se solucionará pronto.

«Tenemos plena confianza en las instituciones y el marco regulatorio en España y estamos convencidos de que esta situación de cumplimiento normativo desigual se solucionará pronto. Con ello, contaremos con un sector del delivery que genera un equilibrio entre la necesaria innovación de los modelos de plataforma y la protección social de los trabajadores, todo ello en un marco de seguridad jurídica plena para sus empresas», han expuesto fuentes de Just Eat.

LA SALIDA DE DELIVEROO Y GORILLAS

Algunos de los cambios más notorios ha sido el abandono de nuestro país por parte de dos empresas del sector delivery, estamos hablando de Deliveroo y Gorillas. En concreto, Deliveroo decidió salir del mercado español antes de la entrada en vigor de la ‘ley rider’, mientras que la compañía Gorillas ha esperado hasta el pasado mes de mayo para comunicar que abandona el mercado español.

En el caso de estas dos compañías de reparto a domicilio, Deliveroo y Gorillas, los motivos de la salida de nuestro país han sido que no han considerado el mercado español rentable.  Sobre todo, tras la entrada en vigor de la ‘ley rider’ en España, ya que es una de las normativas más duras de europeas en este sentido.

¿Está España preparada para la paz?

La cumbre de la OTAN que está semana se celebra en Madrid además de ciertas (y necesarias, por motivos de seguridad) incomodidades para todos aquellos que han osado aventurarse por el centro de la ciudad con su coche, ha traído dos acuerdos de enorme importancia.

El primero de ellos, que Turquía levanta el veto a la incorporación de Suecia y Finlandia a la organización. Una noticia que demuestra que la invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha hecho más que reforzar el papel de una organización cuya misión no es hacer o provocar guerras, sino estar preparada para garantizar la paz y la seguridad y defender la libertad, la democracia y la legalidad por medios políticos o militares.

Si Vladimir Putin esperaba encontrarse una Unión Europea o una OTAN divididas o debilitadas, ha tenido enfrente a unas organizaciones cada vez más comprometidas con la defensa de los valores democráticos.

El segundo, el acuerdo entre España y EE. UU. para reforzar la presencia militar estadounidense en Rota aumentando de cuatro a seis los destructores y de 1.200 a 1.800 los efectivos presentes en la base.

Un hecho por el que debemos felicitarnos como país y como defensores de la democracia, pero cuando Pedro Sánchez ha dicho que sobraba el Ministerio de Defensa y altos cargos del Gobierno de España han alentado y participado en manifestaciones en contra de la OTAN:

¿podemos estar seguros de que España cumplirá sus compromisos?

¿podemos estar seguros de que España está preparada para la paz?

Y me pregunto si estamos preparados para la paz puesto que, como dice el viejo adagio romano, “Si vis pacem, para bellum”, es decir, “si quieres la paz prepárate para la guerra”. O lo que es lo mismo, refuerza tu estructura militar dotándola de más y mejores recursos materiales y personales.

Ese refuerzo tiene, como no puede ser de otra manera, su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y en estos momentos somos el segundo país de la Alianza que menos presupuestos destina al gasto en defensa.

Concretamente somos el segundo país de la OTAN que destina un menor porcentaje a su defensa, un 1,02% del PIB (datos 2021). Sólo nos supera en este negativo pódium Luxemburgo que dedica un 0,57% del PIB a Defensa.

Y con esta realidad, ¿podemos creernos la promesa del Gobierno de alcanzar el objetivo del 2% fijado por la OTAN a sus socios? Cumplirla requeriría duplicar el gasto en Defensa pasando de los 12.208 millones de euros a los 24.000 millones, pero no parece que esas sean las prioridades de este gobierno.

Y esto no es una percepción sino una afirmación ya que Ucrania ha puesto de manifiesto, a través de su embajador en España, que el material enviado por nuestro país es claramente insuficiente dada la gravedad del conflicto, la prometida (estando en la oposición) equiparación de los militares con otros miembros y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nunca ha llegado, y los únicos 20.000 millones que el gobierno ha puesto encima de la mesa son los destinado al Plan Estratégico de Igualdad que se ejecutará durante los próximos tres años.

No parece que las prioridades de nuestro gobierno, a tenor a las cifras recogidas en los presupuestos, estén tan claras como las grandilocuentes comparecencias de prensa pretenden hacernos creer y, por tanto, la duda permanece ¿está España preparada para la paz?

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)

Desarrollo de un software de gestión para dietistas y nutricionistas, por No Problem Cooking

0

El avance de la tecnología está presente en todas y cada una de las profesiones y actividades económicas actuales con el objetivo de facilitar las tareas. El software para empresas es un recurso que, sin importar el tamaño del negocio, aporta eficiencia y optimiza resultados para la compañía y sus clientes.

Uno de los ámbitos donde los softwares de gestión han tenido mayor éxito es el de las empresas de restauración colectiva como restaurantes y comedores. Orca Business Software ha desarrollado soluciones, como No Problem Cooking, que aportan efectividad en la utilización de insumos y velocidad en la respuesta a los receptores de sus servicios.

Software para nutricionistas y dietistas

Esta compañía ha desarrollado un software específicamente diseñado para los profesionales de la nutrición, sobre todo aquellos que trabajen con colegios, residencias, hospitales, y demás colectividades. El objetivo de este producto es ayudar a los dietistas y nutricionistas a ahorrar tiempo y simplificar las tareas.

Una de sus funciones es que el programa identifica los alérgenos presentes en cada ingrediente. De esta manera, cuando un paciente advierte que es alérgico a determinados alimentos o nutriente, el software lo notifica en el momento de elaborar el menú. También se puede diseñar una carta con los platos que mejor se adaptan al servicio y el programa automáticamente registra los proveedores más adecuados.

Otro dato importante de este software para dietistas y nutricionistas es que permite al profesional llevar un historial detallado de lo aplicado a cada paciente. Con ello se facilita enormemente el seguimiento y se aportan soluciones en función de la evolución de los objetivos que se ha planteado la persona.

Una experiencia valiosa

Orca Business Software ha desarrollado una valiosa experiencia en la creación de soluciones informáticas para empresas de todo tipo. Una de sus especializaciones ha sido el sector alimentario. Con su unidad de desarrollo No Problem Cooking ha ayudado a cientos de hostelerías, comedores escolares, residenciales y negocios de cocinas ocultas a crecer eficientemente.

No Problem Cooking es un programa de gestión alimentaria que ayuda a los empresarios a diseñar sus pedidos a los proveedores. Cruzando la información de los menús es capaz de definir las necesidades de ingredientes para disminuir el desperdicio de productos. También puede llevar un control estricto de macro y micronutrientes, alérgenos y otros elementos dentro de la oferta culinaria.

Ahora con el desarrollo de un software para nutricionistas y dietistas, No Problem Cooking utiliza toda la experiencia ganada con estos negocios. De esta manera, simplifica el trabajo de dietistas y nutricionistas para convertirlos en profesionales más asertivos y eficaces.

BlackRock y Dimensional compran a la CNMV su visión de Unicaja y aumentan sus posiciones

Con el informe de Baker Mckenzie sobre la gobernanza de Unicaja  en manos del Ministerio de Economía, ya se está un poco más cerca de poner fin a la situación que viene afectando a la Fundación Bancaria Unicaja. Esta crisis de gobernanza toca de un modo u otro al banco, aún que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que la entidad financiera ha salido indemne, por ahora, de esta situación. A esta visión del supervisor contribuyen acciones como las de BlackRock y Dimensional, que siguen comprado títulos del banco que preside Manuel Azuaga.  

MÁS ADQUISICIONES

BlackRock y Dimensional Fund sigue creciendo en Unicaja Banco, signo de su confianza en la entidad financiera de origen andaluz. El fondo que encabeza Larry Fink se hizo recientemente con 220.000 acciones de Unicaja Banco, mientras que Dimensional adquirió 4,7 millones de acciones el pasado 28 de junio. De este modo, BlackRock cuenta con  una posición de 22 millones de acciones, el 0,83% del capital, mientras que Dimensional ha alcanzado el 1,1% del capital después de la última compra de títulos, una iniciativa que le coloca con 29 millones de acciones.

El Gobierno y la Fundación Unicaja trabajarán para mejorar la gobernanza

Estas compras llegan en un momento en el que tanto el Gobierno como la Fundación Unicaja, máximo accionista de Unicaja, tienen en su poder el informe realizado por el despacho Baker Mckenzie sobre la gobernanza en la Fundación. La idea es que este estudio sirva de guía para al Ejecutivo -que por medio del Protectorado de las Fundacionales, vigila el funcionamiento de las mismas- y la Fundación puedan encontrar juntos un camino para mejorar la gobernanza de la Fundación, que se vio muy afectada por la personalísima actuación del que fuera su presidente, Braulio Medel.

Pese al contexto ambos fondos han seguido adquiriendo acciones de Unicaja, apoyando en la práctica la visión de la CNMV sobre la crisis de gobernanza. El organismo que preside Rodrigo Buenaventura considera que a día de hoy los problemas de gobernanza de la Fundación Unicaja no se han trasladado al banco.

UNICAJA EN LA PRÁCTICA

Tanto BlackRock como Dimensional comparten en la práctica la visión que tiene la CNMV sobre Unicaja, banco que consideran que ha conseguido no verse afectado por la crisis de gobernanza de su máximo accionista: la Fundación Bancaria Unicaja.

Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja

Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja pese a la crisis de gobernanza de la Fundación. La clave viene por el potencial que tiene el banco, algo que ambos fondos saben. De ahí su apuesta.

Al respecto, de acuerdo con los analistas de UBS, es el banco doméstico con más potencial alcista de la Bolsa española. Los expertos del banco suizo han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Unicaja de 1,45 euros a 1,55 euros.El banco andaluz acumula una revalorización de algo más de un 16% en lo que va de año, con una capitalización bursátil por encima de los 2.600 millones de euros.

EL ORIGEN DEL INFORME SOBRE MEDEL EN UNICAJA

El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha tomado conocimiento del informe sobre gobernanza encargado el pasado 24 de marzo de 2022 por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha procedido a su remisión al protectorado. Una vez que el protectorado se pronuncie, la fundación tiene la intención de elaborar un plan de revisión y adaptación “en función de las recomendaciones que se formulen”.

EL PATRONATO DE UNICAJA

Se trata de un informe que Economía solicitó al Patronato por tener “serias dudas” sobre “la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional para el desempeño de sus funciones” de Braulio Medel, hasta hace dos semanas presidente de la fundación. Cabe destacar que el pasado 14 de junio, el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja aceptaba la renuncia de Medel como patrono y presidente, y acordó por unanimidad el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de la institución.

EL DOCUMENTO PARA ECONOMÍA

El informe que ha recibido Economía es prolijo y lo van a estudiar en profundidad, según dijeron a MERCA2 fuentes del ministerio que encabeza  Nadia Calviño. Una vez que que Economía se pronuncie, la Fundación llevará a cabo un plan de revisión y adaptación en función de las recomendaciones que se formulen.

ÚNICO QUE VERÁ LA LUZ

Este es el único informe que verá la luz, ya que, terminado o no, el que Economía exigió a la Fundación que encargase sobre la idoneidad de Braulio Medel para el cargo de patrono se fue al limbo después de que el Patronato, sin unanimidad, aprobase que este informe durmiera el sueño de los justos. Este punto sorprendió a Baker Mckenzie. Este despacho se expuso mucho al aceptar un caso tan polémico y mediático. Ha salido escalado, apuntan fuentes del mercado. Está por ver si en el futuro aceptará hacer un informe de este tipo en una situación similar. Fuentes del mercado estiman que Baker ha aprendido la lección y que no lo hará.

Carrefour en el alambre: sin plan estratégico y sin respaldo 

0

A principios de junio, el director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, volvió a ‘salvar los muebles’ en una nueva junta de accionistas. Y es el que el ejecutivo francés apenas logró que el 58% de los accionistas aprobasen su remuneración. Una cifra todavía más baja que el pírrico 63% obtenido en la misma asamblea celebrada un año antes. Por el camino, Bompard y la firma de distribución francesa habían perdido también el respaldo del tercer hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, después de mantener su inversión durante más de una década.

MAZAZO A MAZAZO

Así, mazazo a mazazo, Bompard empieza a entender que su gestión en Carrefour está empezando a hacérsele bola a los accionistas. En especial, cuando debe recibir una retribución multimillonaria por ella. Aunque no solo son los accionistas minoritarios, los más reconocidos (como el propio Arnault) o los fondos activistas, sino que en general la confianza del mercado también es pequeña.

Pero, ¿a qué se debe ese ataque? Básicamente a que la situación de la compañía cada vez es más complicada. La firma francesa debe competir en un sector muy competitivo en el que hay márgenes muy bajos, con un elevado apalancamiento y una distribución del capital deficiente. A esa situación difícil, que asustó al propio Arnault, se le añaden otros retos a corto y a largo plazo.

INFLACIÓN DE COSTES

En el primer caso, la inflación de costes y la contracción de las cadenas de suministro es un dolor de cabeza diario. En el segundo, la manera en que Carrefour se adapta al entorno cambiante del sector, principalmente con la llegada de internet, es por el momento poco ambiciosa. Eso es un problema. Más aun, cuando el propio Bompard llegó para acelerar un recorrido que ahora genera dudas. La suma es un cóctel explosivo que se puede llevar a la firma francesa por delante.

CARREFOUR LASTRADA POR FRANCIA

De hecho, ya estuvo a punto de ocurrir hace no mucho. Y es que Auchan, uno de sus grandes competidores franceses, en propiedad de la familia Mulliez, estuvo cerca de hacerse con la totalidad o al menos una parte de Carrefour. Una opa que finalmente se frustró, entre otras cosas, por problemas familiares. Pero en mitad de una vorágine de precios, una escasez de alimentos y la sombra de una recesión aquello no parece más que un mal recuerdo para Bompard y su equipo. Más si cabe, después de ir de más a menos en lo que va de año.

El comienzo del 2022 para el grupo se calificó como “alentador”

Así, el comienzo de 2022 para el grupo se calificó como “alentador”, según Barclays. Principalmente, porque el grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados. En España, Carrefour había ganado cuota de mercado durante todo el 2021. Una tendencia que se ha ratificado a comienzos de este año. También la situación parece beneficiosa en Brasil, donde no solo se estaban mejorando cifras, sino que se había llegado a un acuerdo para comprar BIG. Y, en última instancia, se había logrado mantener el tipo en Francia pese a las dificultades.

EL grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados

El resumen rápido de esas buena noticias es que las acciones de Carrefour se incrementaron cerca de un 40% entre finales de 2021 y abril de 2022. Pero la invasión rusa de Ucrania disparó todos los miedos a corto plazo de los analistas, respecto de la firma francesa. Especialmente en el mercado francés. «Francia estuvo un escalón por debajo de las expectativas, mientras que el tono de las perspectivas, aunque sensibles en el contexto actual, es poco probable que entusiasmen», subrayaron los analistas de JP Morgan acerca del futuro de Carrefour.

LA INFLACIÓN CRECE POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES

Ese mismo día, era el 21 de abril, las acciones de Carrefour se hundieron un 4%. Una caída que reforzó el sentimiento pesimista iniciado unas semanas antes y que ha seguido hasta hace poco. De hecho, desde los máximos alcanzados a finales de marzo, los títulos del grupo se han hundido un 15,7%, por debajo del nivel que, por ejemplo, tenían en el verano de 2019. Y es que la inflación hace mucho daño en la firma gala, como se puede comprobar, por ejemplo, en el balance de la compañía y también en la evolución de las ventas en sus grandes superficies.

Entre los datos aportados que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados

Entre los datos aportados por el grupo, y que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados. Unos locales en los que el volumen de marcas y productos es tan extenso que hace inevitable que Carrefour sobresalga como uno de los supermercados que más suben el precio medio de una cesta de la compra. En España, por ejemplo, la firma francesa está entre las primeras en este apartado, junto con Dia. Eso implica que menos gente acuda a dichos lugares, lo que dificulta a la empresa mantener los ingresos y los márgenes.

otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación

Y es que otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación. Durante la conferencia con analistas para los resultados anuales, que se hizo a principios de año, Bompard asumió un crecimiento de precios de un dígito medio bajo que cifró entre el 3 y el 5%. Meses más tarde, la cifra en Francia está en la parte más alta de esa previsión, mientras que en España es casi el doble. Ese desfase está generando tensiones con proveedores y con clientes. Aunque en regiones como la española, por el momento, el grupo está logrando obtener buenos resultados en el resto de países está siendo más complicado.

CARREFOUR APUESTA POR METER AUN MÁS LA TIJERA

Pero los costes siguen cada vez más de cerca a los ingresos, lo que estrecha los márgenes en distintas áreas. De ahí, que el grupo esté trabajando no solo para aumentar el ahorro de costes, sino que también lo está acelerando. “En vista del entorno inflacionario al que nos enfrentamos, decidimos aumentar nuestra iniciativa de ahorro de costes d el objetivo inicial de 2.400 millones en tres años a 2.700 millones”, reconocía en febrero el director financiero del grupo, Matthieu Malige. Sin embargo, en abril, Malige hacía hincapié en que se estaba “reforzando” el programa de ahorro de costes.

Ese implica que se están vendiendo algunos hipermercados, como ya se ha hecho en España, o que se está cerrando sobrecapacidad en las últimas adquisiciones. Pero también que la rapidez de ejecución de la estrategia digital del grupo se ralentice. Bompard lanzó un ambicioso plan para incrementar notablemente su presencia en internet, lo que implicaba invertir hasta 10.000 millones para 2026. Ese objetivo podría reducirse próximamente. Por un lado, porque una crisis en Europa reduciría notablemente el volumen de efectivo del grupo. Por otro, porque las empresas de distribución están sintiendo en sus márgenes lo difícil que es hacer rentable el negocio de entrega de última milla.

el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten

En definitiva, el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten. Por el momento, el grupo ha logrado mantener el tipo gracias a España y Brasil, pero sin el empuje de Francia los retornos serán cada vez más pequeños. También los márgenes, ya que el sector de la distribución en Europa es muy competitivo, por ejemplo, es especialmente desafiante para Carrefour en Bélgica. Y el mayor de los problemas es que el equipo directivo cada vez tiene menos confianza para elaborar y ejecutar un próximo plan Estratégico que se ha vuelto crucial para el futuro de la compañía.

ManyContacts.com, la nueva herramienta WhatsApp multiagente para venta y posventa

0

Existen múltiples beneficios en el uso de WhatsApp con múltiples usuarios para realizar venta y posventa en una empresa. A su vez, existe la posibilidad de poder conocer con detalle cómo funciona el sistema que hay detrás de ello gracias a manycontacts.com

Hoy en día, el uso del teléfono es constante, ya que este dispositivo sirve para gestionar todas las tareas diarias que se tienen. Se vaya a donde se vaya, se verá a ver a gente conectada a estos dispositivos inteligentes, ya que, aparte de brindar entretenimiento, ayudan a mantener a las personas conectadas con cualquier persona del mundo a través de la mensajería instantánea.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Según datos de AppCritic, solo en España la utilizan 33 millones de usuarios.  

Actualmente, existen 3 tipos de WhatsApp: el básico que tienen todos los usuarios descargado en su dispositivo móvil; el WhatsApp Business, recomendado para pequeñas empresas, las cuales reciben pocos chats por día; y la WhatsApp API, recomendada para medianas y grandes empresas que reciben más de 10 chats por día. Estos dos últimos tipos se han creado para resolver el problema entre empresas y clientes de tener que comunicarse a través de correo electrónico o llamadas

¿Por qué se ha impulsado el uso de WhatsApp para la venta?

Las ventajas de utilizar el WhatsApp en una empresa son muchas, pero sobre todo se puede destacar la fácil comunicación con los clientes. Gracias a esta aplicación, se pueden tramitar pedidos y gestionar citas. Además de ser una herramienta más personal, resulta mucho menos invasiva que una llamada de teléfono, debido a que da la libertad al cliente de gestionar la información y tomar una decisión de forma más tranquila y sin interrupción. Por este motivo, se establece como una herramienta idónea para tener una comunicación directa, ágil y eficiente con los clientes.

El año 2018 supuso un punto de inflexión en el uso de esta aplicación. Esto se debe gracias al lanzamiento de la API de WhatsApp Business, ya que autorizó el uso de la aplicación con fines comerciales en España. Es por ello que las marcas han podido incorporar a sus estrategias de customer experience el canal que utilizan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Cuando el WhatsApp Business se queda pequeño, pasarse a la API de WhatsApp es una buena opción. Esto se debe a que esta tiene infinidad de ventajas como soportar un número ilimitado de usuarios y dispositivos, un uso común en un panel centralizado, mejorar el servicio al cliente y también, mejorar las ventas a través de esta versión de WhatsApp entre muchas otras ventajas.

En la actualidad, una de las empresas que mejor funciona y que proporciona la API de WhatsApp es ManyContacts. Describen su producto como una herramienta WhatsApp multiagente para empresas, la cual proporciona funcionalidades y herramientas como la creación de equipos según el tipo de cliente que sea, etiquetas como forma de categorizar y organizar chats, enviar respuestas rápidas, enviar mensajes de bienvenida, cierre y ausencia laboral, poder colaborar entre trabajadores, escribir notas internas, poner recordatorios y mucho más. En su canal de YouTube, explican con detalle todas las funcionalidades que tienen hasta el momento, ya que están en constante crecimiento y adaptando nuevas herramientas muy útiles para sus clientes.

En conclusión, si se quiere potenciar un negocio con una herramienta multiusuario, incrementar las ventas y poder dar el mejor servicio de atención y posventa a los clientes, la solución es incorporar la app de WhatsApp en la empresa debido a todas las funciones y ventajas que esta aporta.

Important Person Call Center sobre los beneficios de contar con una secretaría virtual para empresas

0

Debido a la llegada del teletrabajo y la creación de negocios online, ha surgido una nueva figura profesional que cada vez toma mayor importancia: la secretaría virtual. Los empleados de este sector brindan servicios administrativos a las empresas, permitiendo que los empresarios se ocupen de la actividad de su negocio.

Desde Important Person Call Center, ofrecen el servicio de secretaría virtual, especialmente dirigido a empresas y autónomos que quieren ganar tiempo para hacer crecer su negocio. Todo ello sin perder la profesionalidad y cercanía que ofrece una marca a sus clientes.

Ventajas de contar con una secretaría virtual para empresas

De manera general, las secretarías virtuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de servicio al cliente y secretaría ejecutiva. Esta figura se ocupa de las tareas administrativas regulares de las empresas de forma esporádica. El trabajo es realizado desde su propia oficina y ejecutan todas las funciones de una secretaria personal.

La contratación de este servicio aporta múltiples beneficios a una compañía. Esta nueva forma de trabajo contribuye al ahorro en bienes y servicios, deja atrás la necesidad de invertir en inmuebles, adaptar un espacio de trabajo o gastar en seguros médicos para la obtención del servicio.

Con el tiempo, la forma de trabajar ha evolucionado y la distancia ya no es un impedimento para cumplir ciertas tareas. Con una secretaria virtual, la empresa garantiza una atención de primera para realizar tareas cotidianas, sin tener que asistir a una oficina. Esto repercute directamente en la reducción de los costes operativos del negocio.

Otra de las funciones de la secretaría virtual es satisfacer las necesidades de los clientes. Es necesario ponerse en su lugar y ofrecer las soluciones que requieran y sean más indicadas tanto para la empresa como para el cliente. La atención recibida a través de los distintos soportes online permitirá mejorar la comunicación entre empresa y cliente.

Important Person Call Center ofrece servicio de secretaría virtual

En Important Person Call Center, son conscientes de los beneficios y la comodidad que supone delegar las diligencias administrativas para mantener el orden y gestión de un negocio. Además de la confianza y tranquilidad que proporciona saber que los asuntos administrativos estarán en manos de un profesional experto en el tema.

El servicio de secretaría virtual que ofrecen engloba diferentes áreas. Incluye atención personalizada al cliente por diversos canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Se adapta a todo tipo de negocios, ofreciendo la gestión de agendas, confirmación de pedidos, actualización de base de datos, reclamación e incidencias, entre otros.

Con este servicio, Important Person Call Center busca aportar soluciones útiles y efectivas que ayuden a mejorar el rendimiento y la optimización del tiempo. Rellenando el formulario de contacto disponible en su sitio web es posible obtener más información sobre el servicio y conocer sus tarifas. 

THK Frog, la agencia que se encarga de digitalizar a empresas para una mayor rentabilidad

0

La digitalización de empresas se ha convertido en una necesidad. Esta tendencia en auge se hizo más presente durante la pandemia por el covid.

De hecho, muchos negocios tuvieron que digitalizarse en su totalidad para poder subsistir durante el confinamiento. La experiencia vivida dejó claro que la tecnología es una herramienta fundamental para la competitividad de las compañías de cualquier actividad económica, ya que permite automatizar muchos procesos y optimizar el teletrabajo. El Gobierno de España, consciente de todo lo que está ocurriendo, lanzó la iniciativa del Kit Digital, un programa que otorga ayudas económicas a autónomos y pymes para que se sumen a la era tecnológica que promete una recuperación económica en los próximos años. Para tal fin, la figura del agente digitalizador es vital y, en el país, cada día se suman más organizaciones para desempeñar este rol. Una de ellas es la agencia THK Frog, la cual ofrece verdaderas soluciones a sus clientes.

La agencia digitalizadora THK Frog

Recientemente, la compañía THK Frog anunció que ya es agente digitalizador. Lo que significa que, a partir de ahora, se encuentra a disposición de las pequeñas y medianas empresas, así como también de los autónomos que reciban el bono digital por parte del gobierno.

La mencionada agencia ofrece soluciones integrales de digitalización. Esta se dedica a la creación de páginas web y e-commerce, elaboración de contenido, gestión de clientes, realización de Street View para Google Maps y gestión de las redes sociales.

Es decir, los beneficiarios de la ayuda Kit Digital pueden dejar en manos de THK Frog la creación de sus tiendas online para llegar a más personas y rentabilizar sus negocios. Asimismo, la agencia se encarga de la gestión de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Google My Business, LinkedIn, etc., con un servicio que incluye creación y publicación de los posts, interacción con los clientes y campañas de publicidad. 

A su vez, este agente digitalizador elabora aplicaciones web y móviles personalizadas para la gestión de clientes, las cuales resultan muy funcionales.

Cómo solicitar los servicios del agente digitalizador THK Frog

Las empresas que hayan emitido solicitud de ayuda y necesiten el apoyo de un agente digitalizador para obtener una maduración en el área digital, pueden contactar con la agencia THK Frog, la cual tiene sus oficinas en El Campello, Alicante, pero que también opera en otras provincias como Murcia y Valencia.

Para conocer todos los detalles de esta compañía, se puede acceder a su plataforma, donde tiene información de todos sus servicios, incluyendo todo lo relacionado con el programa Kit Digital, que recibe solicitudes de autónomos y pymes desde el pasado 15 de marzo de 2022.

Confortauto, la red de talleres para el mantenimiento de coches de renting

0

En total, son más de 800.000 los vehículos en circulación que fueron adquiridos o contratados bajo la modalidad del renting. Se trata de una opción muy favorable para las empresas y organizaciones que necesitan disponer de flotas de transporte para distintos usos. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), entre 2020 y 2021, este modo de disponer de un coche experimentó un crecimiento de más del 7 %.

Ahora bien, para que este sistema sea ventajoso para las empresas, las pymes y los autónomos es necesario que no se vea interrumpido por las paradas de los vehículos por mantenimiento o reparaciones. Por este motivo, Confortauto ofrece un servicio de mantenimiento de coches tanto para vehículos personales o flotas de cualquier tamaño que permite optimizar los tiempos de estancia en el taller.

Mantenimiento integral de manera rápida con Confortauto

Varias de las principales empresas de renting de coches, seguros y grandes flotas ya han confiado en Confortauto para el mantenimiento de coches. Esta firma también atiende a compañías dedicadas a la logística, servicios de reparto, empresas de telecomunicaciones y distintas dependencias de la administración pública, entre otras.

Confortauto garantiza que las visitas al taller siempre son rápidas y eficientes. Esto es posible porque las operaciones de mantenimiento se pueden programar con antelación. Además, a través de los servicios de la empresa, es posible gestionar las autorizaciones para que los vehículos sean reparados y conocer en tiempo real el estado de cada uno de ellos. La gestión de cada flota de vehículos es personalizada y se ajusta a las necesidades y los tiempos del cliente.

Finalmente, cabe destacar que, en total, la compañía cuenta con más de 600 locales disponibles en toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias.

Talleres especializados en neumáticos

Las ruedas y los neumáticos son piezas fundamentales para el auto. También son de las que requieren más mantenimiento porque resultan muy susceptibles a sufrir desperfectos, pinchaduras u otras incidencias. Por este motivo, Confortauto dispone dentro de su red con varios talleres especializados en neumáticos.

Además de reparaciones y cambios, el equipo de especialistas de la empresa se ocupa del alineado y equilibrado del vehículo, algo muy necesario tras la colocación de neumáticos nuevos. La empresa trabaja con todas las marcas disponibles en el mercado y brinda asesoramiento para que sus clientes encuentren la mejor solución posible. Para acceder a estos servicios también es posible localizar el taller más cercano en la web de la empresa para reservar una cita y no perder el tiempo.

Cada taller de la red de Confortauto brinda un servicio personalizado y profesional que garantiza un resultado excelente en el menor tiempo posible.

Gestamp, últimos días para coger divídenos y montarse en la tendencia

0

Históricamente, los anuncios sobre el pago de dividendos que las compañías ofrecen a sus accionistas generan demanda y, por ende, el comportamiento alcista de las acciones en especial cuando la empresa que las emite tiene resultados acordes a su sector, presenta beneficios y su estructura técnica trabaja sobre una tendencia alcista.

Este es el caso de Gestamp que, aunque para el primer trimestre de este año disminuyó los beneficios en -11,9% frente al mismo periodo de 2021, la facturación se incrementó en un 9,6% y de acuerdo con su plan estratégico con crecimientos del 5% sobre el crecimiento marcado por el sector, pretende obtener un ebitda sobre el 12,5%. Gestamp es una compañía que desde la llegada de la pandemia viene afrontando sobrecostos en materia prima y desabastecimiento de productos con la firme esperanza de que en el corto plazo los cuellos de botella pasen a la historia. 

CRECIMIENTO SEMANAL

Es por esta razón que desde inicio de semana las acciones de Gestamp se han revalorizado cerca del 8,6% tras la comunicación emitida por parte de la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la distribución del dividendo complementario en efectivo que se pagará a los accionistas por valor bruto de 0,043 euros por título ordinario siempre y cuando, las acciones sean adquiridas antes del primero de julio. De esta forma, para el cuatro de julio serán determinados los titulares inscritos con derecho al dividendo complementario quienes recibirán el pago el 5 de julio de 2022.

Como lo hemos repetido en muchas ocasiones, las noticias son la gasolina que ejerce presión en el movimiento de una acción y que en el caso de Gestamp, le sirve para propulsar la continuación alcista que desde el pasado 17 de mayo compartimos con nuestros lectores gracias a la formación de una estructura con potencial movimiento al alza.

GESTAMP EN GRÁFICO

Como podemos notar, el precio ha desarrollado la formación de truco (V invertida) sobre la última directriz alcista, visitando y respetando el área regularidad en el 61,8 de retroceso del último avance que confluye con áreas del soporte macro de junio de 2020 sobre los 3,15 euros por acción.

Gestamp

En el artículo previo, informamos de la oportunidad de compras por encima de 3,2 euros en formación de truco, la cual se ha dado a la perfección y por lo cual estimamos los mismos objetivos, es decir, un primer objetivo al siguiente máximo en inmediaciones de 4,5 euros y un segundo objetivo sobre 5,1 euros correspondiente a la resistencia macro mensual y a los máximos registrados en 2021. Operación que nos otorgará más de un 60% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

CIE Automotive se consolida fuera del Ibex 35

0

La salida de CIE Automotive del selectivo Ibex 35 no le significa ningún impedimento para seguir creciendo en negocios ni mucho menos en el alza de sus acciones.

Esta compañía está enfocada en el mejoramiento de sus resultados a través de la incorporación de tecnología automatizada como el caso de la inclusión del 5G con el apoyo de compañías tecnológicas como Telefónica y NTT Data quienes colaboran en el proyecto de automatización de su planta en Guipúzcoa con la que transportarán producto terminado desde la planta de producción hasta el almacén.

Desde Inversión.es, venimos haciendo el seguimiento del comportamiento de las acciones en función de un patrón alcista con objetivos preestablecidos al igual que sus áreas de compra. Desde su fundación de las primeras compras a mediados de marzo y posteriormente a finales de abril, cuando precisamente el 30 de abril compartíamos nuevas posiciones alcistas, el precio desarrolló su movimiento dándonos más de un 25% de beneficio.

Movimiento que, en el mismo artículo del 30 de abril, estimábamos con posibles retrocesos por obtención de beneficios que, de visitar los 22,8 euros, nos podría confirmar continuación alcista para adherir posición de compra. Es importante mencionar que esta área preestablecida de adhesión de compra se identifica gracias al área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo desde donde comienza toda la estructura justamente en 22,86 euros. Adicional a ello, el precio retestearía la conjunción de las medias móviles de 50 y 250 periodos y la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. 

ANÁLISIS TÉCNICO DE CIE AUTOMOTIVE

Como podemos notar, el análisis técnico ha realizado el movimiento esperado con un componente técnico adicional y es que, en la vela de marco diario del 13 de junio, realizó una apertura con gap bajista equivalente al -5,34% que llevó el precio justamente a las áreas comentadas de adhesión en compra.

Imagen 1 20 1 Merca2.es

El índice de fuerza relativa registró niveles de sobreventa confirmando el punto de giro al alza impulsando el precio con lo cual desde el 22 de junio venimos realizando adhesión en compras en las acciones de CIE Automotive en la que buscaremos un nuevo primer objetivo en el cierre del ciclo de toda la estructura establecido en inmediaciones de 26,3 euros lo que corresponde a más de un 14% de beneficio estimado al corto plazo.

Una vez el precio pague este primer objetivo y se soporte sobre el cierre del ciclo, buscaremos un segundo objetivo en inmediaciones de 29,6 euros que corresponden al cierre del gap macro registrado en junio de 2018. Lo que nos daría cerca de un +30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Oro: resiliencia ante el veto a Rusia de EE.UU. y sus aliados

0

Las sanciones a Rusia continúan. Las grandes alianzas gubernamentales no cesan en su empeño de cortar cualquier vía de financiación del país presidido por Vladimir Putin. El último veto interpuesto al país europeo ha llegado por el G7, que el pasado 26 de junio prohibió la importación del oro ruso. De esta forma, la alianza de los 7 países más industrializados del planeta veta la que es una de las vías de negocio más grandes de Rusia. Tal y como detalló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de Twitter, «la exportación de oro genera decenas de miles de millones de dólares al país ruso«. 

Pese a que la medida está dirigida a cortar una de las vías de financiación más potentes del país de Europa oriental, muchos analistas coinciden en que puede ser una decisión que no tenga efecto. Además de ello, el veto a las exportaciones de oro ruso añade más leña a un fuego que ya está demasiado avivado. Y es que, pese a que las sanciones a Rusia se entienden para paliar la guerra con Ucrania, estas están añadiendo más presión a la inflación. Las sanciones al país presidio por Putin ha traído consigo numerosas consecuencias económicas en Europa y en Estados Unidos. 

RUSIA HA BUSCADO MÁS MERCADOS

Lejos de esto, Rusia es el segundo mayor exportador de oro en todo el mundo. Ante los vetos gubernamentales, Putin decidió redirigir la venta del metal precioso, siendo China y los países de Oriente medio los mejores clientes del país europeo. Es decir, pese a que las fluctuaciones comerciales con Europa y Estados Unidos están cortadas, Rusia ha logrado encontrar un nuevo mercado con el que mantienen los ingresos. Y es que el oro es una de las fuentes de riqueza de mayor peso para el estado ruso.

EL LME CESÓ LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA CON EL ORO RUSO  

Varios expertos coinciden en que la esta sanción llega tarde, puesto a que el LME (Bolsa de metales de Londres) prohibió hace tiempo las operaciones con el oro ruso. Además, Rusia ha encontrado un nuevo nicho comercial, por lo que el veto al mercado europeo y estadounidense no les afecta tanto.

EL ORO, VOLATIL, PERO A NIVELES RÉCORD

Por otro lado, el que ya era uno de los problemas ante de la guerra, sigue haciéndose más grande a medida que los gobiernos anuncian nuevas medidas y Rusia continúa atacando Ucrania. La crisis de las materias primas es una de las cuestiones de mayor importancia para las empresas. Y es que las compañías están haciendo frente a una inflación desbocada que ya alcanza niveles récord. El oro no ha sido una excepción. Aunque es una de las materias primas más estables en lo que valor se refiere, la volatilidad se ha apoderado del metal precioso. 

Pese a ello, el precio del oro nunca ha estado tan elevado como este año. La inversión en el metal precioso es uno de los clásicos del entorno financiero. Son varios los analistas que sostienen que la apuesta por la codiciada materia prima es una de las opciones que mayor seguridad brindan al inversor. Y es que, sumando que la crisis de las materias primas sigue vigente, el oro ha alcanzado niveles récord. 

LOS EXPERTOS CONSIDERAN QUE EL ORO SE ENCUENTRA EN UNOS NIVELES ESTABLES

Hoy por hoy, habiéndose producido el nuevo veto del G7 a la exportación del oro ruso, el metal tiene un valor de 1.815,94 dólares. Las sanciones al país ruso han afectado ligeramente al precio del oro, que en los últimos 30 días se ha devaluado algo más de 35 dólares. Pese a esto, se trata de una depreciación ligera, y es una muestra de que la materia prima mantiene el tipo pese a las nuevas sanciones. El precio del oro, dentro de lo que cabe, se mantiene estable.

EL METAL PRECIOSO SUPERÓ LOS 2.000 DÓLARES

El metal precioso tocó máximos históricos superando los 2.000 dólares en marzo. Pese a alcanzar niveles récord, la materia prima cayó a 1.787,32 dólares a mediados de mayo, fruto de las subidas de tipo llevadas a cabo por la FED y las sanciones interpuestas a Rusia. Tras esto, el oro se mantiene por encima de la barrera de los 1.800 dólares. 

«LA CONDICIÓN DEL ORO COMO VALOR REFUGIO QUEDA AÚN MÁS PATENTE CON LOS NIVELES DE INFLACIÓN ACTUALES»

El metal precioso mantiene el tipo a pesar de las sanciones del G7 a Rusia. Aunque la volatilidad es una realidad que azota a todos los activos de inversión, la materia prima sigue siendo un refugio en épocas de crisis económica. Y es que, contando con las sanciones al país europeo, la crisis de las materias primas y la actual vorágine financiera, el oro ha crecido más que nunca. 

Según Invesco, atendiendo a que la inflación «es muy superior a lo que se preveía hace escasos trimestres, la condición del oro como valor refugio queda aún mucho más patente». El nuevo veto a Rusia está teniendo un efecto inerte en lo que a la valoración del metal precioso se refiere. El oro mantiene el tipo pese a las actuales circunstancias macroeconómicas y mantiene su condición como valor refugio en momentos de crisis económica. 

Las características de plataforma audiovisual sobre genética médica Genotipia TV

0

Con el propósito de ofrecer un servicio especializado de información y educación sobre genética médica, la plataforma de comunicación y formación en genética aplicada a la salud Genotipia va dirigida a profesionales clínicos y sanitarios y estudiantes de Ciencias de la Salud.

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la relevancia de profundizar en distintas áreas de la salud, Genotipia surge como una alternativa para todos aquellos que desean profundizar en genética y genómica desde un espacio seguro, certificado y en cualquier momento del día. La plataforma cuenta con una metodología que se adapta al ritmo del usuario.

Genotipia TV, la plataforma multimedia de la genética

Genotipia TV es una plataforma audiovisual de genética aplicada a la salud para estudiantes y profesionales sanitarios. Dispone de una amplia biblioteca de contenido audiovisual con vídeos de diferentes áreas y campos de estudio genético y genómico, webinars con grandes personalidades internacionales, clases magistrales, casos clínicos y muchos otros contenidos.

Para acceder a los servicios de la plataforma existe la posibilidad de suscribirse mensual, trimestral o anualmente al canal.

Todos los contenidos están dirigidos a profesionales de España y Latinoamérica, por lo que el idioma y horarios no es impedimento para la formación. Asimismo, la metodología empleada por Genotipia TV se caracteriza por ser totalmente online, autónoma y con los profesionales más destacados del sector.

La plataforma de Genotipia TV cuenta con un amplio catálogo atractivo.

Oferta de cursos universitarios y especializados en genética clínica y genómica

Genotipia se diferencia del resto del mercado por ofrecer cursos prácticos en genética clínica y genómica; estos se dividen en dos. Por un lado, los cursos universitarios, los cuales sirven para que el estudiante cuando salga de la carrera y se quiera especializar en genética, obtenga un título de posgrado en genética médica. Además, también sirve para los profesionales que ya están trabajando y quieren actualizar sus conocimientos sobre genética clínica.

Por otro lado, los cursos especializados son cursos más económicos y cortos que están acreditados por el Sistema Nacional de Salud (otorgan créditos de formación continuada para los profesionales que se presentan a concursos, bolsas) y también son cursos más especializados de áreas en concreto (oncología, farmacogenética, epigenética, asesoramiento genético). Cada curso tiene una duración y material acorde a las necesidades formativas del estudiante, estos no tienen fecha de inicio ni fin dado que depende de la autonomía del estudiante.

Adquirir y especializarse en genética clínica y genómica a través de la plataforma de Genotipia es más fácil de lo que parece. El interesado puede consultar la página web para inscribirse de forma online. Cada curso está diseñado por expertos y cuenta con material dinámico acorde a la clase. 

De Inditex a Telefónica: la carrera del Ibex 35 por conquistar el metaverso

0

El metaverso se vende como una de las grandes revoluciones tecnológicas de la década y son muchos los que ven en este concepto una mina de oro. En España, la carrera de las grandes empresas por sacar la mayor rentabilidad y no quedarse fuera de un universo virtual, que puede llegar a obtener un valor de 5 billones de dólares en los próximos años, aúna cada vez a más empresas. Algunas de las principales firmas del Ibex 35 como Inditex, Telefónica, CaixaBank o Bankinter ya están desarrollando parte de su estrategia a diversificar en este mercado a través de diferentes iniciativas.

A pesar de ser un mercado relativamente joven y con más dudas que certezas sobre su utilidad, son cada vez más las voces que ven con optimismo el potencial que puede generar el metaverso. En mayo Bloomberg publicó un informe donde cifraba en 500.000 millones de dólares el valor actual de la economía en este universo digital y estimaba un incremento hasta los 2,5 billones de dólares antes de llegar a 2030.

Una previsión de crecimiento generosa, pero que se queda corta en comparación con la realizada por la consultora internacional McKinsey & Company. Según el reciente informe ‘Value Creation in the Metaverse’ (Creación de valor en el Metaverso) publicado por la entidad, el valor del metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares (unos 4,8 billones de euros) a final de esta década.

INDITEX PRUEBA SUERTE

La confianza en sus estimaciones se basa en las cifras de crecimiento registradas en los últimos meses. La inversión total en el metaverso lo que levamos de 2022 ha superado los 120.000 millones de de dólares frente a los 57.000 millones que se invirtieron en todo el 2021. Datos que la consultora achaca a la apuesta por el futuro y el largo plazo de las empresas en esta realidad alternativa, principalmente por el auge tecnológico y el cambio de hábitos de los consumidores, cada vez más marcados por lo digital.

Asimismo, el estudio destaca el comercio electrónico como su principal motor económico, con aproximadamente el 54% del valor total para 2030 (2,6 billones de dólares), seguido del aprendizaje virtual (2.700 millones), la publicidad (206.000 millones) y los juegos (125.000 millones).

Las cifras reflejan como la opción más rentable la de un metaverso convertido en gigantesco marketplace virtual donde consumidores adquieren obras de arte, bienes inmuebles o productos de moda. Algo que muchas empresas textiles como Inditex no han pasado por alto. La multinacional gallega incurrió a finales de 2021 en este mundo virtual a través de su principal marca, Zara, sacando una colección exclusiva de ropa en la plataforma surcoreana Zepeto, en colaboración con la firma de moda Ader Error.

De esta manera, Inditex comenzó a probar suerte en este metaverso asiático con prendas de ropa que iban desde 40 hasta más de 200 euros. Camisetas, sudaderas o abrigos de Zara para que los usuarios de la aplicación vistan a sus avatares con los que interactuan dentro del mundo virtual. Si bien es cierto que se trata de una colaboración puntual, cada vez son más las firmas de moda que apuestan por el metaverso como parte de su estrategia de diversificación del negocio, esperando obtener rentabilidad en el largo plazo.

LOS BANCOS DEL IBEX SE ADENTRAN EN EL METAVERSO

Más allá de las empresas del sector retail, los bancos del Ibex están empezando a fijar el tiro tanto en este nuevo mundo virtual emergente. El ejemplo más reciente se encuentra en Bankinter. La entidad dirigida por Dolores Dancausa se ha convertido esta semana en el primer banco español en lanzar un fondo de inversión centrado en el metaverso, aliándose con la gestora francesa Edmond de Rothschild AM para el diseño y la gestión de este vehículo de inversión.

El fondo, lanzado en exclusiva para clientes del banco, se centra en invertir en compañías tecnológicas y de otros sectores buscando obtener rentabilidad a medio plazo, con un horizonte temporal de cinco años. Se trata de un fondo cuya inversión está centrada en tres sectores: interfaz humana, infraestructura y experiencias y nuevos casos de uso. Entre los valores que figuran en su cartera se encuentran gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Sony, Nvidia, TSCM, LVMH o Alphabet (Google).

CaixaBank también es otro de los grandes bancos del país que ha apostado por la inversión en el metaverso. En el caso de la entidad catalana, se trata de la más ambiciosa por ser líder del sector en España y su principal aliado es de talla mundial. A principios de junio firmó un acuerdo con Microsoft para la creación de un laboratorio de innovación especializado en Inteligencia Artificial (IA) y metaverso con el fin de desarrollar proyectos de manera conjunta.

Se trata de una alianza a largo plazo con la que busca ser la cabeza visible de los proyectos relacionados con esta industria. De hecho, desde el pasado abril su entidad móvil Imagin ya cuenta con una oficina virtual en el metaverso Decentraland. Es una de las plataformas virtuales más conocidas y donde también JP Morgan ha instalado su sede virtual.

LA GRAN ESPERANZA DE TELEFÓNICA

BBVA y Banco Santander van más rezagados en esta carrera de fondo por conquistar su trozo de tarta en el universo virtual que está por venir. Sin embargo, la primera ya ha comenzado a experimentar nuevas formas de relacionarse con sus clientes a través de un entorno inmersivo presentado al público en el South Summit, mientras que la entidad de Ana Botín todavía no ha mostrado intención de crear proyectos en el metaverso.

Pero si hay una compañía para la que el metaverso supone una de sus grandes esperanzas esa es Telefónica. José María Álvarez-Pallete se ha encargado en los últimos meses de resaltar la importancia de este nuevo mundo de posibilidades y, concretamente, la utilidad que tendrán las redes 5G y de fibra para vertebrar sus diferentes funcionalidades. Si bien es cierto que el dirigente de la teleco ha destacado también la importancia de llevar a cabo una regulación para no sucumbir al caos digital.

Es por ello que no quiere llegar tarde esta vez y convertirse en el nexo de unión del metaverso en España gracias a su conectividad e infraestructuras de redes que posee. Asimismo, desde su hub tecnológico Wayra están buscando activamente startups con potencial en las que invertir para sacar futuras rentabilidades del metaverso. Una estrategia para la que se han buscado de socio a Iker Casillas y su aceleradora de startups Sportboost.

La carrera por conquistar el metaverso está en marcha entre las empresas del Ibex 35 y las grandes cotizadas no quieren quedarse atrás. Pero ninguna parece tener la vista puesta a corto plazo, sino que ven en la realidad virtual una oportunidad de crecimiento a futuro. Si las consultoras y firmas de inversión aciertan con sus pronósticos, el metaverso puede ser una industria muy rentable de la formar parte y sacar beneficio.

¿Por qué contar con una agencia inmobiliaria como Te Compro La Casa para comprar casa Madrid?

0

Vender una casa es un proceso más complejo de lo que parece. Esto se debe a que este tipo de negocio requiere no solo conocimiento del mercado inmobiliario, sino también de todos los trámites legales y administrativos que se deben llevar a cabo para el cierre de este.

Ante este escenario, contratar a una agencia inmobiliaria surge como una alternativa confiable para lograr una venta exitosa. Te Compro La Casa es una agencia especializada en comprar casa Madrid de manera directa, incluyendo propiedades con algún tipo de problemas. Esto la ha posicionado como una de las principales opciones de quienes desean vender su propiedad de forma rápida y efectiva.

La importancia de contar con una agencia inmobiliaria para vender una propiedad

A la hora de vender un inmueble, uno de los errores más comunes que cometen los propietarios es fijar el precio por encima de su valor normal. Esto se debe a que se maneja una perspectiva muy subjetiva del inmueble, colocando un precio alejado de lo que se maneja en el mercado actual. Con la ayuda de una agencia inmobiliaria, se obtiene una valoración objetiva y especializada de un inmueble, lo que contribuye a fijar el precio de venta real y, por ende, incrementar las posibilidades de concretar la venta.

La capacidad de los profesionales en bienes raíces para analizar la situación del mercado también representa una gran ventaja para quienes buscan vender o comprar casa Madrid, ya que estos profesionales pueden realizar una comparación con inmuebles similares a los que se pondrán en venta y desarrollar estrategias que permitan destacar en la industria.

Los especialistas inmobiliarios también se encargan de asesorar al propietario acerca de las reformas que puede realizar a la propiedad para darle un mayor valor y hacer más atractiva para compradores potenciales. Por otra parte, las inmobiliarias en la actualidad hacen uso de herramientas de marketing que ayudarán promocionar la propiedad con mayor eficiencia, acelerando las posibilidades de venta.

Los servicios inmobiliarios de Te Compro La Casa

Conformada por un equipo de asesores e inversores con amplia experiencia en la industria inmobiliaria, Te Compro La Casa se ha posicionado como una de las principales alternativas de quienes desean vender su inmueble de forma rápida, segura y efectiva. Esto se debe a que los profesionales de esta empresa disponen de un novedoso sistema que permite a cualquier persona o empresa vender su inmueble sin importar las condiciones en las que este se encuentre.

Una vez contactados, los profesionales de Te Compro La Casa inician el proceso de evaluación del inmueble y, posteriormente, elaboran la propuesta que el propietario debe aceptar para dar continuidad a los trámites legales que permitan el cierre del negocio. Todo este proceso es llevado a cabo por el equipo de la agencia en un tiempo no mayor a 20 días, lo que le permite ser catalogada como una de las agencias inmobiliarias más ágiles para quienes desean vender o comprar casa Madrid.

Entrenamiento psicológico para afrontar competiciones deportivas, de la mano de Scopum Coaching

0

Las competiciones deportivas tienden a generar grandes expectativas y exposición mediática. Estos eventos pueden provocar síntomas de estrés y ansiedad en los profesionales del deporte, así como creencias irracionales y pensamientos negativos que únicamente perjudican su rendimiento. Una de las disciplinas empleadas para combatir dichos problemas es la psicología deportiva, que ofrece diferentes técnicas y herramientas para afrontar la competición.

En la actualidad, existen empresas dirigidas por psicólogos certificados que se especializan en este servicio. Scopum Coaching es una de ellas y ofrece planes de acción de coach deportivo focalizados en la mejora del rendimiento.

¿De qué manera se debe afrontar la competición deportiva?

Las 48 horas anteriores a la competición son críticas para el deportista desde el punto de vista psicológico. Los pensamientos negativos pueden ser recurrentes. Los más comunes tienen que ver con complacer las expectativas mediáticas, del cuerpo técnico o de su propio entorno más cercano. También se puede experimentar el temor a la desaprobación o al juicio externo.

Una de las formas de afrontar los nervios es establecer una rutina de respiración en series. Por otro lado, los ejercicios de tensión y relajación muscular también son recomendables y es tremendamente útil incluirlos en las rutinas previas a la competición deportiva.

Las horas previas al reto competitivo es otro instante crucial para la preparación mental. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la instalación deportiva está repleto de pensamientos y emociones. En esos momentos, lo recomendable es llevar a cabo rutinas que contribuyan a controlar y dominar los pensamientos que pueden provocar ansiedad, como escuchar música, hacer una partida de videojuegos o resolver un cubo de Rubik.

La psicología deportiva, una herramienta útil en el ámbito de las competiciones

Realizar un entrenamiento psicológico de forma constante y regular es la mejor base para construir una salud mental adecuada en los deportistas, lo que, con el tiempo, enriquecerá su desarrollo. La reestructuración cognitiva, por ejemplo, sirve para controlar y dominar ciertas interpretaciones sesgadas de la información, causa fundamental de los pensamientos negativos. A través de Scopum Coaching, el psicólogo Alfonso Rodríguez consigue que sus clientes dominen esta estrategia y la interioricen para ponerla en práctica en los momentos más críticos.

Uno de los desafíos en algunas intervenciones es contribuir al fortalecimiento de ciertas variables psicológicas y evitar el exceso de perfeccionismo tanto en deportes individuales como en deportes colectivos. También es importante preparar al deportista para que sepa autorregular sus pensamientos rígidos y pueda centrarse en el proceso de ejecución de los movimientos técnicos y específicos, y no tanto en el resultado de los mismos. Las sesiones, que pueden ser online o presenciales, ayudarán al deportista a establecer objetivos y expectativas más realistas en cuanto a su rendimiento.

Está comprobado que el bienestar emocional influye en las capacidades físicas y técnicas de los deportistas. Parte del rendimiento de la competición deportiva pasa por trabajar las aristas psicológicas de cada deportista. 

Publicidad