En ICB ConsultingConsultoría de Estrategia y Operaciones han alcanzado un acuerdo con la empresa brasileña Maya Energy, con la cual han firmado un mandato en exclusiva internacional para la obtención de financiación óptima y prevista de 25 millones de euros para desarrollar un proyecto medioambiental, sostenible bonito y rentable de crecimiento nacional e internacional de Maya Energy.
La financiación puede ser por fases, de un solo inversor, de varios o de un grupo de inversores. El foco está puesto en cerrar en una o en varias rondas de inversores 25 millones de euros en áreas congruentes y complementarias donde todo el ecosistema esté interconectado. De esta manera, Maya Energy, puede hacer grandes compras de módulos o paneles solares directamente al fabricante sin pasar por intermediarios, obteniendo mejores precios, más márgenes comerciales, mayor cuota de mercado y aumento exponencial del número de clientes.
Si se adquiere un crecimiento natural horizontal y vertical, esto permitirá posicionarse mucho mejor en el mercado nacional de Brasil y en el internacional en toda Latino América.
Buscan captar recursos vía equity y deuda, a través de un FIP o de cualquier otro tipo de modo de inversión para dotar de recursos dentro de la empresa y apalancar, principalmente: Maya Energy – Ampliación de Marca y apalancamiento operativo y Ampliación del Administrador de Central y Comercializadora de Energía (se destinará el 24 % del financiamiento).
Por otro lado, OLMEC – Distribuidora y Suministradora de equipos fotovoltaicos, perteneciente al Grupo Maya (se destinará el 20 % de la captación). Por último, Riad FIP-IE – Construcción e implementación de plantas solares fotovoltaicas para venta de energía (destinarán un 56 % de la captación).
Maya Energy amplía su fuerza comercial y productiva a su Core-Business y también a las actividades de administración de plantas de energía y venta de energía. Por su lado, OLMEC toma vida propia y vende equipos a Maya Energy, que se beneficia de la expansión de su margen de EBITDA. OLMEC llega al mercado con fuertes ingresos y comienza a vender equipos solares también a integradores de energía solar de terceros.
Por último, Riad FIP-IE capta fondos en el mercado financiero (además de la contribución inicial) y factura, vía performance y administration fee, destinando el capital inicial a Maya Energy para la construcción de plantas solares de gran envergadura. En el futuro, prevé atraer con una buena entrega de resultados, nuevos inversores en el mercado financiero internacional.
Los interesados en obtener más información para poder participar en este medioambiental, sostenible y rentable proyecto de participación financiera para crecimiento nacional e internacional de Maya Energy, pueden contactar mediante el formulario de la web de ICB Consulting.
Uno de los elementos clave para el éxito de cualquier evento es la música. Un servicio de mala calidad en la ambientación musical, ya sea en una boda, compromiso social o fiesta con barra libre, puede causar incomodidad entre los asistentes y hacer que la reunión social sea un completo fracaso.
Para evitar estos inconvenientes y garantizar el éxito del evento, lo más adecuado es contar con un servicio completo y de alta calidad en sonido para eventos, como el que ofrece Odysea, una orquesta en Madrid que cuenta con todo el equipo técnico, profesional y artístico para brindar la mejor ambientación musical en eventos sociales y corporativos de todo tipo.
Una opción completa para brindar un buen ambiente a cualquier evento
Odysea es un grupo musical nacido en Venezuela, especializado en ofrecer sus servicios no solo como orquesta musical, sino también en sonido e iluminación para todo tipo eventos sociales como bodas, comuniones, bautizos, graduaciones, etc., así como para eventos corporativos de todo tipo, además de fiestas con barra libre. Este grupo musical en Madrid cuenta, además, con DJ experimentados en todo tipo de fiestas y eventos, especialmente en los ritmos latinoamericanos como salsa, merengue y reguetón, así como la música electrónica, con los mejores hits del momento en todos estos ritmos.
Paralelamente, cuenta con un amplio bagaje en equipo técnico para sonido, iluminación y apoyo visual, como pantallas led, luces de escenografía y sonorización para toda la orquesta musical que conforma Odysea. Todos estos recursos, tanto técnicos como humanos, le permiten garantizar el éxito de cualquier tipo de evento, gracias a una ambientación musical y escénica de calidad.
Servicios en eventos de todo tipo y nacionalidad
Para Odysea, trascender fronteras geográficas es algo que forma parte su historia y, consecuentemente, también de sus servicios. Estos están ampliamente requeridos no solo entre habitantes españoles, sino también entre numerosas comunidades dentro de España de diversas nacionalidades, como peruanos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos y brasileños. Todos ellos encuentran en esta agrupación una de las mejores opciones para poner entretenimiento y ambientación en sus bodas, fiestas y compromisos de todo tipo.
Este grupo musical en Madrid cuenta con una oferta variada, tanto en lo musical como en sonido e iluminación, que se adapta a las expectativas del público y los organizadores del evento. Además, se moviliza hacia cualquier localidad en España, tanto en territorio peninsular como en las regiones insulares, a fin de atender cualquier solicitud de sus servicios, sin importar las barreras geográficas. Todas estas cualidades han brindado un amplio reconocimiento a este grupo musical, que se visibiliza en la extensa respuesta y acogida que reciben por parte del público, en cada evento en el que participan.
Hoy en día, gran parte de la comunicación de las empresas pasa por el soporte digital, espacio en el que el formato audiovisual lleva la delantera.
En este sentido, la mayor parte de los contenidos de marketing que circulan actualmente son en formato vídeo y no hay ningún indicio de que esta tendencia se vaya a alterar en un futuro cercano.
En este contexto, las empresas que no dispongan de una estrategia de videomarketing corren el riesgo de perder terreno frente a la competencia. Además, si la empresa o marca personal prefiere hacer sus vídeos por su cuenta, el libro GRABAR ES PARA SIEMPRE, editado por FBR, es una gran ayuda para iniciarse con éxito en una buena estrategia de videomarketing.
A través de los servicios de FBR Fotografía y Vídeo, es posible contar con vídeos corporativos con imágenes de alta calidad, motion graphics e imágenes de archivos de los propios clientes sin necesidad de realizar nuevas grabaciones en las instalaciones de la empresa. Se trata de un proceso práctico y económico que no requiere de superproducciones, aunque siempre existe la posibilidad de grabar en las instalaciones de la empresa, si se requiere.
Tendencias actuales para elaborar una estrategia de videomarketing empresarial
En FBR Fotografía y Vídeo están al día con las últimas tendencias audiovisuales para poder brindar un servicio que permita una diferenciación de la competencia. Una de estas maneras de comunicar ha sido impuesta por la red social TikTok y consiste en un formato de vídeo muy corto que cada vez tiene más espacio en distintos canales. La clave de estas pequeñas producciones está en lograr conectar y enamorar al cliente en menos tiempo. Se trata de un desafío que, si se concreta, ocasiona muy buenos resultados.
Otro formato breve que es tendencia en la actualidad son las stories de Instagram. Según estadísticas de esta red social, los usuarios pasan entre 25 y 35 minutos al día mirando estos vídeos. A su vez, las stories que reciben más atención son las que muestran vídeos.
Por otra parte, la pandemia ha afianzado y extendido la utilización de los vídeos en directo. Esto debe ser considerado por las empresas a la hora de diseñar una estrategia de videomarketing, ya que, por ejemplo, en Facebook, las transmisiones en vivo reciben hasta 7 veces más visualizaciones que otros contenidos audiovisuales. Además, como las conexiones y la calidad de las cámaras de los móviles ha mejorado considerablemente, hoy en día es posible realizar este tipo de contenidos con pocos recursos.
Las claves del videomarketing
Otra estrategia en alza es el empleo de vídeos para comprar productos. Estos contenidos incluyen descripciones de los artículos y consejos para su utilización. También, en algún momento, es habitual insertar un enlace para poder comprar con solo un par de clics. Además, los negocios que operan con PrestaShop pueden segmentar el vídeo para que los clientes puedan saltar a los momentos que consideren más atractivos.
En todos los casos, los expertos en videomarketing de FBR Fotografía y Vídeo recomiendan comenzar por escoger un motivo para cada vídeo. Después, las historias sinceras, personales y humanas siempre ofrecen mejores resultados que otras opciones.
Con uvas seleccionadas de los racimos de mayor pureza y calidad, cultivadas en vaso y recogidas a mano en la región de Quemada, en Aranda de Duero, surge Tuccibel, una exclusiva marca de vinos dirigida a paladares selectos, que busca vender no solo una bebida, sino un objeto de coleccionismo.
En este sentido, la firma cuenta con socios en todo el continente europeo, los cuales accedieron a la subasta de 10 botellas de su vino reserva en Madrid.
La subasta del Tuccibel Reserva llevada a cabo en la ciudad de Madrid
Aquellas personas que ostentan el privilegio de ser socias de esta prestigiosa marca de vinos en Europa han podido formar parte de una exclusiva subasta del Tuccibel Reserva llevada a cabo en la ciudad de Madrid. En ella, los participantes han pujado por 10 botellas de este vino de alta calidad que ha sido galardonado con la medalla de oro del concurso mundial de Bruselas 2014, con una base de 1.000 euros.
De esta manera, su público de alto nivel adquisitivo realizó ofertas que alcanzaron las 5 cifras. Este suceso ha logrado posicionar a la marca dentro del mercado de los productos de lujo no solo en España, sino en cualquier rincón del planeta donde se disfrute del vino.
Siendo una empresa joven dentro del sector, caracterizada por el hermetismo en sus datos y con un gran potencial de crecimiento, esta marca es una propuesta nueva para que quienes toman una copa de vino vivan una experiencia que atraviese todos sus sentidos.
Si estabas buscando la excusa perfecta para darte una vuelta por el Primark más cercano, la acabas de encontrar. Porque tu tienda low cost favorita tiene a la venta un minivestido en color amarillo que es irresistible.
Una prenda perfecta para este verano, pero no es la única, te traemos otras nueve que, a buen seguro, vas a querer meter en tu maleta. ¿Te animas a ver las últimas tendencias a precios de escándalo? ¡Sigue leyendo!
El minivestido amarillo que marca tendencia
El amarillo es un color vital que resulta perfecto en la época estival. Queda perfecto con la piel bronceada y es un tono que puedes llevar tanto de día como de noche y, precisamente por eso, este vestido de Primark es un top ventas.
Diseño sencillo con volante en la parte baja y tirantes finos que se ajustan mediante lazada. Una prenda que puedes llevar durante tus escapadas de verano, pero también si te toca pasar la época estival trabajando en la ciudad. ¡Vamos a ver otras novedades!
Vestido en tejido rizado
Si quieres un vestido apto para el verano, pero que no tenga un estilo tan informal como el anterior, esta opción de Primark es interesante para tenerla muy en cuenta de cara a conformar tu fondo de armario.
Se trata de un vestido a la altura de la rodilla, con escote recto y tirantes anchos. Incluye una pequeña abertura en el lateral para facilitar los movimientos y está confeccionado en un bonito tejido de rizo.
Camiseta de tirantes sin costuras
Esta prenda es todo un clásico de Primark. Está a la venta durante todo el año, pero durante las rebajas puedes hacerte con modelos de todos los colores a un precio todavía más bajo del habitual, y eso que normalmente no llega a los 4 euros.
Te la mostramos en tono arena porque es un color de moda y muy fácil de combinar con una falda o unos shorts vaqueros, pero tienes este modelo disponible tanto en colores neutros como en los colores de temporada.
Leggings de algodón
Aunque en verano apetece más llevar las piernas al aire, no está de más tener a mano unos leggings sencillos en color negro para esos momentos en los que puede ser más conveniente no llevar las piernas destapadas.
Este modelo de algodón es muy ligero y transpirable, así que no te dará nada de calor. Y lo bueno es que resulta fácilmente combinable con cualquiera de las camisetas que ya tengas en tu fondo de armario.
Vaqueros rectos de Primark
Por mucho que sea verano, los vaqueros son una prenda que nunca pasa de moda, así que no deberías dejar pasar una buena oferta como esta. Porque ahora puedes hacerte con unos vaqueros de estilo clásico.
Pantalones de corte recto y entallados, con cintura de altura media y en un color azul oscuro que es totalmente atemporal. Unos jeans que te puedes poner durante todo el año.
Camiseta básica
La firma irlandesa de moda low cost es una buena alternativa cuando buscas prendas básicas para tu fondo de armario. Esas que sabes que te vas a poner una y otra vez, como ocurre con las camisetas básicas.
En la tienda puedes encontrar modelos como este de manga ranglán, diseño entallado y cuello redondo en varios colores, y también en la versión sin costuras, que es ideal para ir todavía más cómoda.
Camiseta rosa palo
Aunque ha sido diseñada y confeccionada a modo de camiseta deportiva, lo cierto es que este modelo de Primark también es perfecto para tu día a día de verano, aunque no vayas a hacer deporte.
Es una camiseta ligera y muy transpirable, que te permite ir fresca y cómoda en todo momento. Te mostramos el modelo en color rosa palo porque es un color de temporada, pero también está disponible en otras versiones.
Bermuda con cadena
Llevar pantalones cortos no significa necesariamente llevar un estilismo deportivo o informal. Unas bermudas como estas, combinadas con un top o una camisa, te pueden dar un aspecto sofisticado y elegante.
Se trata de un pantalón corto de tejido rizado, en el que el detalle especial lo aporta el ribete de cadena que se puede apreciar en los laterales.
Mono de rizo
Este verano, ir a la playa o a la piscina te va a resultar mucho más cómodo con este práctico mono confeccionado en tejido de rizo ajustable mediante cinturón. Póntelo encima del bañador y estarás lista en un momento.
Lo mejor es que también te sirve para secarte, y te permite sentarte sin mojar nada, aunque debajo sigas llevando tu prenda de baño.
Camisón de satén de Primark
Este bonito camisón confeccionado en satén y con un original estampado floral hará que las calurosas noches del verano sean más llevaderas para ti. Porque es ligero y muy fresco.
Con escote en forma de pico rematado con encaje, el mismo que lleva en el bajo, y tirantes fijos. La prenda perfecta para un descanso reparador.
La insurtech Getlife, especializada en comercializar seguros de vida, avanza en la consolidación de su marca en Europa y refuerza su área comercial. Para ello confiará en Milan Veskovic, cofundador de la insurtech, que ocupará el cargo de Chief Commercial Officer (CCO). Veskovic será también el encargado de preparar el desembarco de Getlife en Alemania como Country Manager provisional.
«Cuanto más practiques, más suerte tendrás» es el mantra que Milan aplica a su día a día. Licenciado en Economía y Máster en Derecho Mercantil, Milan es especialista en seguros, sector en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. Empezó como vendedor puerta a puerta y ha llegado a ser miembro del consejo de administración, Chief Sales Officer (CSO) y director general de la también insurtech Wefox.
Veskovic también ha actuado como asesor para múltiples unicornios, apoyando la creación y expansión de sus negocios a nivel mundial; mejorando la organización de ventas e impulsando la transformación de modelos de negocio innovadores haciéndolos crecer de forma rentable.
Este nombramiento se conoce tras los fichajes de Yago Montenegro como director de operaciones, Jeremie Mairesse como directos de producto, y de Steve Maile como vicepresidente de producto. Incorporaciones que dejan claro la estrategia de Getlife para seguir creciendo en el mercado europeo de los seguros de vida.
REVOLUCIONANDO EL SECTOR DE LOS SEGUROS
Fundada en 2021, Getlife está revolucionando el sector de los seguros de vida gracias al uso de análisis predictivos y tecnologías de datos para desarrollar un algoritmo de evaluación del riesgo dinámico.
Este sistema facilita a los consumidores el acceso a pólizas de seguro de vida diseñadas de forma ética y fácil de entender. El resultado es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios.
La startup acaba de levantar una ronda de capital semilla de 6 millones de euros, liderada por la empresa de capital riesgo Singular, y en la que han participado reconocidos business angels del sector asegurador como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach.
A veces, remodelar el baño de una casa puede ser costoso o poco práctico. Sin embargo, hoy en día, existe una amplia gama de productos y accesorios que facilitan y economizan el proceso.
Por ello, el cambio de bañera por plato de ducha con mampara es más frecuente, dado que, además de ganar espacio, se realiza de manera muy rápida y no se necesita supervisión constante.
Ecoducha es una empresa española con presencia en Madrid que ofrece servicio personalizado y cuenta con un equipo especializado en brindar asesoramiento, instalación y entrega en el momento de realizar un cambio de bañera a plato de ducha. La empresa se encarga de efectuar labores en 8 horas, tiempo en el que lleva a cambio el cambio y deja el baño como nuevo.
Compañía especializada en renovación de baños en España
Ecoducha es una empresa con sede en Madrid que ofrece productos y accesorios para el hogar. Esta se especializa en fabricar e instalar productos para el baño amigables con el medioambiente. Teniendo en cuenta que, en ocasiones, una bañera puede ser una barrera para personas mayores a la hora de ducharse, Ecoducha recomienda el cambio de bañera a plato de ducha, el cual, además de economizar espacio, permite el ahorro de dinero y tiempo.
Con el objetivo de facilitar y prevenir accidentes en el hogar,Ecoducha ofrece servicios de renovación de baños sin obras costosas, sustituyendo la bañera por un sistema de ducha integral ganando en confort, belleza y modernidad en solo 8 horas y por una cantidad muy inferior a lo que costaría una reforma integral.
En cuanto a calidad, Ecoducha trabaja con materiales de alta calidad, fabrica los productos y ofrece garantía de dos años en el trabajo realizado. La empresa, más allá de su sede en la capital, tiene delegaciones en Cataluña y Aragón, así como servicio de instalación en Bilbao y León.
¿Por qué cambiar la bañera por platos de ducha?
En la actualidad, cualquier ayuda a favor del medioambiente es una manera de contrarrestar los daños ocasionados durante décadas. Aunque las bañeras suelen ser un atractivo visual y un buen lugar donde relajarse, lo cierto es que no son tan prácticas. El cambio de una bañera a plato de ducha es una de las alternativas más cómodas y económicas, ya que esta no consume tantos litros de agua. Además, representa seguridad, diseño estético, limpieza y menor espacio en el baño.
El cambio trae más ventajas de las pensadas y se realiza en un lapso de 8 horas. Cada ducha es personalizada y responde a las necesidades del cliente, por lo que puede escoger entre un amplio catálogo.
Remodelar el baño nunca había sido tan fácil y estético. Ecoducha, además de instalar productos de calidad, realiza la remodelación 24 horas después de haber sido pactada y garantiza un trabajo estético pensado en la armonía de cada baño.
Listos para disfrutar del sol y del verano en todo su esplendor, esta temporada de verano en Amazon se hace la ideal para aprovecharnos de todo lo que acontece para nuestro relax. Es lo que tenemos en esta ocasión desde el comercio electrónico con unas propuestas más que relevantes para equipar en nuestro jardín o terraza.
En concreto, hablamos de una selección de ideas entre las que destaca una importante tumbona para tomar el sol de una manera diferente y confortable en nuestras zonas de exterior, y a un precio más que económico. Pero no es la única; también contaremos con otras piezas para disfrutar de los rayos del sol y el verano como siempre has querido. Te las presentamos desde MERCA2.
TUMBONA LIGERA CON ESTRUCTURA DE METAL Y RESPALDO INCLINABLE, EN AMAZON
TUMBONA DE JARDÍN: Tumbona plegable reclinable con estructura de...
ORIFICIO DE LECTURA: En la parte del respaldo de la silla...
RESPALDO RECLINABLE: El respaldo de esta tumbona reclinable...
PLEGABLE Y LIGERA: Sin renunciar a una gran resistencia, pudiendo...
MEDIDAS TOTALES: 190x56x28 cm (LxANxAL). Medidas de plegado:...
En primer lugar, para conocer todas estas piezas de tumbonas (y otras) en Amazon, damos con estas primeras de Outsunny, una de las mejores apuestas del momento que puedes adquirir por un precio bajo.
Es una tumbona con estructura de metal con gran resistencia a la intemperie y a la oxidación y tejido de textilene con recubrimiento de PVC. Es ideal para tener en el jardín o llevarte a la playa o de camping.
Con respaldo inclinable, cuenta con un orificio de 26×20 cm envuelto de cojines extraíbles para mayor apoyo. Esto permite que puedas leer estando tumbado boca abajo o simplemente no tener que poner la cara de lado para no chafártela. Ligera y sin renunciar a una gran resistencia, las podemos comprar desde aquí.
CONJUNTO DE MESA Y TUMBONAS PARA JARDÍN, EN AMAZON
CONJUNTO DE TUMBONAS CON MESA. Conjunto apto para exterior, lo...
RECLINABLE EN 5 NIVELES. Para ofrecer la mejor postura en cada...
INCLUYE LOS COJINES Son desenfundables y se pueden lavar en la...
CON MESA AUXILIAR. Muy práctica para dejar bebidas o aperitivos...
MEDIDAS: 195x60x86 cm (LxANxAL). Espesor del cojín: 5 cm....
Las tumbonas protagonistas hoy son ni más ni menos que de Amazon, el sitio donde puedes hacer la compra mensual y darte el capricho de la temporada para broncearte desde casa.
Son las Outsunny, un conjunto de tumbonas con mesa que sirve para zonas exteriores. Con este par de muebles cómodos podrás darle ese toque de decoración elegante a la terraza, situándolas al lado de la piscina o la manguera para refrescarte.
Estas hamacas de gran calidad de color negro y con un material resistente tienen la opción de reclinar el respaldo hasta en 5 niveles diferentes, siendo el máximo 90º y el mínimo completamente tumbado, para dormir una plácida siesta. Se puede comprar en la tienda desde aquí.
TUMBONA DESENFUNDABLE ELEGANTE CON CUATRO POSICIONES, EN AMAZON
Respaldo reclinable con tres posiciones para mayor confort.
Se puede plegar para un mejor almacenaje.
Sistema drenaje de agua detrás del respaldo.
Mobiliario de jardín con acabado de ratán liso disponible en...
Tumbona Jaipur de exterior: terrazas, patios, jardines y porches.
Como estás viendo, todas estas opciones de tumbonas en Amazon son fantásticas para descansar después del largo día, además incluyen los cojines que son desenfundables y aptos para la lavadora, por lo que no debes temer si tienes niños cerca.
Es lo que tenemos con esta otra, también de gran calidad, que se está viendo como una de las más populares de la tienda. Plegable y de una vista muy elegante, es perfecto para jardín o terraza.
Independientemente del tamaño, es una tumbona que se está haciendo entre las más vendidas del catálogo online. Con ella, además, se presenta con cuatro posiciones reclinables que nos ayudan a encontrar el ángulo perfecto para la máxima relajación. En color grafito y blanco, se puede comprar desde la tienda aquí.
Diseño anti-rollover: más seguro y más seguro de usar, robusto...
Fácil de transportar y almacenar: la hamaca es ultra luz y...
Tela cómoda: tela para paracaídas, robusta y transpirable,...
Versátil: se puede utilizar en la parte posterior de su casa,...
Hamaca de apertura rápida: más rápida, más ligera, más...
Con la hamaca Amkuf doble que te acercamos desde la tienda de Amazon tienes un set completo de del poder disfrutar durante años en tu jardín. El conjunto, que viene con una bolsa de transporte, consta de un marco de acero resistente.
Así como la propia hamaca de algodón para dos personas, mejor que si lo hicieras en Ikea o Zara Home. Así, la capacidad de carga máxima del combo es de 204 kilogramos, más que suficientes para que dos personas se relajen.
Mejor que en Ikea, la tela de algodón de ésta es muy robusta y tiene un ancho de 150 centímetros. La longitud de la tela de la hamaca es de 210 centímetros. Además, recibirás una bolsa de transporte para que puedas llevar la hamaca contigo. Se puede comprar desde aquí.
TUMBONAS DE EXTERIOR TIPO CHAISE LONGUE, EN AMAZON
✅CONJUNTO DE MUEBLES: Conjunto de muebles para exterior con...
✅MATERIAL: Las tumbonas y la mesita son de acero galvanizado...
✅RESPALDO AJUSTABLE: Puedes ajustar el respaldo a 5 niveles...
✅ACOLCHADO: Incorpora un colchón de poliéster con almohada...
✅Mesa con tablero de vidrio templado de 5mm, sólido y fácil...
Las siguientes son las tumbonas de la marca Outsunny, también perfectas para los que tienen espacio de sobras en el exterior y quieren relajarse con total comodidad. Están disponibles en Amazon a un buen precio.
Se trata de un modelo de ratán resistente, con respaldo regulable en cinco posiciones, con mullido acolchado en blanco, almohada para mayor comodidad, y prácticos reposabrazos.
Además, cuentan con una medita pequeña donde poder dejar las bebidas y prácticas ruedas para moverlas fácilmente. Están disponibles en tres colores y con un 15% de descuento que supone un ahorro de 60 euros en la tienda online. Puedes comprarlas desde aquí.
En siguiente lugar, y más allá de las tumbonas o la anterior hamaca, tenemos en Amazon este bonito parasol que se muestra con unas calidades excepcionales desde el catálogo online, como ves.
Se trata del parasol de la marca Lola Home, un modelo excéntrico, es decir, que el mástil sujeta el paraguas desde arriba y se sitúa hacia un lado. Cuenta con un mástil de aluminio de 48mm y un toldo de poliéster con 6 varillas.
Además, dispone de manivela para poder abrir y cerrar el toldo fácilmente. Con medidas de 250x270cm, está disponible en 3 colores, y es una opción ideal para terrazas grandes o jardines. Gracias a la campaña ‘Home Living Week’ lo podemos conseguir con un 18% de descuento, lo que supone un ahorro de 20 euros. Se puede comprar desde aquí.
PROTEGE LAS HERRAMIENTAS: Armario cobertizo de jardín con techo...
TECHO CON BISAGRAS: Gracias a su diseño moderno de techo...
AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAJE: La caseta de jardín cuenta con 2...
CÓMODO DE ABRIR: Este mueble de exterior dispone de dos puertas...
MEDIDAS TOTALES: 74x43x88 cm (LxANxAL). Peso máximo soportado:...
Esta que tenemos a continuación es una de las muestras que más nos han gustado y, sobre todo, sorprendido entre todas las bazas que estamos viendo dentro de la tienda de Amazon, y no es para menos.
Hablamos, en su caso, de una minimalista caseta exterior, con pinta de cobertizo, que se convertirá en el mejor lugar para guardar y almacenar nuestras cosas y útiles de jardín, como puedes apreciar.
Destaca, a su vez, por su techo de asfalto y superficie de madera lacada con pintura ecológica que es resistente al agua. Y su diseño de base elevada protege las herramientas o leñas en el interior contra la humedad. Muy moderno y amplio, cuenta con dos estantes grandes que ofrecen mucho espacio para organizar tus herramientas. Se puede comprar desde aquí.
MESA REDONDA DE VIDRIO CON SILLAS PARA PATIO Y JARDÍN
CONJUNTO DE JARDÍN DE 3 PIEZAS: Este juego de exterior está...
MESA REDONDA: Mesa con estructura reforzada de acero, y con...
SILLAS DE RATÁN: Sillas con estructura metálica y asiento con...
SEGURO Y ESTABLE: Este conjunto de jardín con estructura...
MEDIDAS TOTALES: Silla 58x54x73 cm (LxANxAL) y mesa Ø60x70 cm...
En siguiente orden, y complementándose con el primer juego de mesa antes visto, esta es perfectamente vista para todos nuestros intereses. Es una mesa redonda, de vidrio, que viene con sillas para colocar en nuestro patio, pero también hacia el jardín.
Muy bien considerada, y a un precio sobresaliente, será el conjunto perfecto para todos en casa, tanto para disfrutar de una tarde de piscina y lectura… como de otra para contar y disfrutar de los amigos por la noche.
Además, la mesa mantiene una estructura reforzada de acero, y con encimera de cristal templado con ondas, fácil de limpiar y mantener con un paño húmedo. Ofrece espacio cómodo para poner cualquier cosa, como cafés o bebidas. Puede comprarse en Amazon aquí.
Con frecuencia, se presentan situaciones en las que las personas tienen emergencias médicas que exigen la adquisición de un medicamento en un horario fuera de la jornada laboral común.
De esta manera, es indispensable tener un conocimiento de las farmacias que están de guardia en la zona más cercana. Por esta razón, Farmacias de Guardia pone a disposición de las personas un directorio completo que les ayudará a contactar farmacia de guardia disponibles en cualquier parte del país.
Con un solo clic, Farmacias de Guardia permite localizar los centros farmacéuticos
Todas las farmacias de España se encargan de establecer turnos de 24 horas, para lo cual se alternan entre ellas durante la semana. Este es un servicio indispensable para que las personas puedan adquirir medicamentos con la mayor rapidez posible si presentan una urgencia médica fuera del horario laboral. Para lograr localizar un establecimiento cercano que solucione al enfermo su necesidad, Farmacias de Guardia ofrece un amplio directorio de los centros farmacéuticos que se encuentran de guardia en toda España. Esta guía electrónica registra toda la información horaria de las farmacias, además de la dirección, teléfono, sitio web y redes sociales que posee. A través del apartado de búsqueda de su página web, el usuario podrá colocar la provincia que desee y conseguir todas las unidades de servicio que se encuentren cercanas a su localidad con tan solo un clic. Con el uso de esta herramienta virtual, las personas podrán localizar Farmacias de Guardia en Madrid, Barcelona y cualquier otra ciudad del país.
Servicios que se pueden obtener en las Farmacias de Guardia
La función principal de una farmacia es proveer medicamentos a las personas por libre adquisición o mediante recetas médicas autorizadas por profesionales de la salud. Aun así, existen otros servicios que estos centros ofrecen y a los cuales los clientes pueden acudir en cualquier horario debido a urgencias médicas o necesidades emergentes. Uno de ellos es la medición de tensión arterial, la cual es indispensable para aquellas personas que requieran llevar a cabo un seguimiento continuo de sus valores cardíacos. Por otra parte, se encuentran las mediciones del nivel de azúcar para quienes padezcan de diabetes o sospechen que sufren de esta patología. Aunado a estos, existen más servicios que muchas boticas están añadiendo a su cartera como el DermoAnálisis, la consejería en área de nutrición y dieta, salud bucodental, emergencias pediátricas, etc. En caso de necesitar una de estas soluciones, los usuarios pueden consultar la guía de Farmacias de Guardia para conocer los detalles de los servicios que ofrecen en sus centros farmacéuticos más cercanos.
En consecuencia, la facilidad que ofrece Farmacias de Guardia con su directorio clasificado en provincias y localidades disminuirá la pérdida de tiempo en la búsqueda y agilizará la obtención de los productos que necesita el cliente.
En el actual Bme Growth podemos encontrar un total de 77 empresas del sector socimi, mientras que en el Ibex 35, Colonial y Merlin Properties son las dos únicas socimis cotizadas. La realidad es que el antiguo MAB es un mercado totalmente distinto al Ibex 35 y al Mercado Continuo. Sin embargo, a pesar de que hay empresas que tienen un negocio menos sólido, o un equipo corporativo más endeble, algunas compañías pueden tener escondido un potencial abrupto que reporte beneficios a los inversores. Y es que aunque son empresas con muy poca fluctuación, cuentan con muy buenos asesores. De las cinco compañías que han experimentando una mayor revalorización en lo que va de año, tres son socimis.
El premio en todo el BME Growth se lo lleva EiDF. La compañía de energías renovables que tiene a Fernando Romero Martínez a los mandos, se revaloriza un 231,78% desde enero. No obstante, el perfil del inversor no debe dejarse llevar por impulsos, ya que, como corrobora Jesús Muelas (GVC Gaesco) en una entrevista en nuestro portal de finanzas y bolsa Inversión.es, «Las empresas del BME Growth son empresas que están entre la Bolsa y el capital riesgo, esto son inversiones a largo plazo. Cuando tú inviertes en algo y al mes vale el doble, esto es una casualidad”.
LAS SOCIMIS DEL IBEX 35 SE DESPLOMAN
Merlin Properties es la mayor socimi cotizada del Ibex 35 y de la bolsa española, con una capitalización de 5.080 millones de euros. Si tenemos en cuenta el valor bursátil, Inmobiliaria Colonial es la otra socimi que le pisa los talones, con una capitalización de 4.495 millones de euros y un GAV de 12.436 millones de euros. Sin embargo, si ponemos la vista en la revalorización anual en la cotización de ambas empresas, las cosas cambian. Mientras Merlin retrocede un 1,89% en lo que va de año, Inmobiliaria Colonial se deja nada más y nada menos que un 24,11% en el selectivo español.
Sin embargo, las socimis capitaneadas por Ismael Clemente y Pere Viñolas se desplomaban en el día de ayer un 5,57% y un 7,02% respectivamente. Es decir, Colonial retrocedió solo en un día la tercera parte de lo que lo ha hecho en los seis meses que llevamos de ejercicio. Por su parte Merlin, que ha tenido muy buen comportamiento en bolsa este 2022, sufrió ayer su mayor caída de todo el año. De hecho, según indica Bloomberg, JP Morgan ha recortado su recomendación desde ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ y ha bajado su precio objetivo hasta los 12 euros desde los 12,75.
SOCIMIS QUE APUNTAN ALTO
De las 77 socimis que actualmente cotizan en el BME Growth, podríamos destacar un total de cinco empresas que en el primer semestre del año se han revalorizado por encima del 28%.
Por un lado encontramos LaFinca Global Assets, que ha subido un 28,05% en lo que va de ejercicio. Se trata de la filial patrimonial de los dueños de laurbanización de las ‘celebrities’ en Pozuelo de Alarcón que debutó en bolsa en junio de 2019. Las acciones cotizan actualmente en 5,25 euros y posee una capitalización bursátil de 198.500 euros aproximadamente.
De las cinco compañías que han experimentando una mayor revalorización en lo que va de año, tres son socimis
El vehículo de inversión inmobiliaria Student Properties, es otra de las compañías del antiguo MAB a destacar. Con una revalorización del 56,13% en el primer semestre, sus acciones cotizan en 2,42 euros.
Vytrus, la socimi de productos farmacéuticos y biotecnología y Greenoak Spain Holdings son las otras dos que destacan en el mercado de valores con revalorizaciones de 86,05% y 43,24%, respectivamente.
EIDF, LA GRAN JOYA DEL BME GROWTH
EiDF sigue volando en el mercado de valores. A la compañía presidia por Fernando Romerose le está poniendo cara de compañía del Mercado Continuo. La firma dedicada al sector fotovoltaica está protagonizando una de las evoluciones bursátiles más espectaculares de los últimos años. EiDF salto al mercado de valores en julio de 2021, y desde ese momento, lo único que ha hecho es crecer. La compañía gallega no sabe lo que es perder en Bolsa.
De hecho, la compañía liderada por Romero es de los pocos valores que ha logrado prorrogar en el presente ejercicio las subidas cosechadas en 2021. Hoy por hoy, EiDF marca un crecimiento bursátil superior al 231% desde que principios de año. El valor actual de sus acciones es de 64,2 euros. Y es que la empresa energética viene sumida en la tendencia alcista desde que debutase hace algo más de 9 meses. De hecho, desde que saltase a Bolsa, la firma marca nuevos máximos históricos sesión tras sesión.
En puertas del mes de julio, la banca apura algunas promociones comerciales en relación con las cuentas. Una de las metas es captar público joven. Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Caixabank, en este caso Imagin, son los protagonistas.
Una de las promociones que más llama la atención es la de Caixabank, que mediante Imagin ofrece un viaje a Disneyland París si se abre una cuenta Imagin Kids (para pequeños de hasta 11 años). “El viaje perfecto existe: ¡aventuras, acción y muchas sorpresas! Abre una cuenta Kids y participa en el sorteo de un viaje para 4 personas a Disneyland Paris”, apunta el banco. Es una cuenta sin coste de apertura ni mantenimiento (0% TAE y 0%TIN). La promoción termina el 30 de junio, indican desde el banco online Imagin, que pertenece a Caixabank.
DE IMAGIN A PARÍS
Hay que señalar que la Cuenta imaginBank es un depósito a la vista que no cobra comisiones por los trámites bancarios básicos y que tampoco exige que el cliente cumpla con ningún requisito para poder disfrutar de sus ventajas. Por si esto fuera poco, ofrece tarjetas gratuitas y diferentes ventajas, como el acceso a descuentos en múltiples marcas. “Entrénales para su futuro de una forma rápida y divertida Son todo ventajas”, señalan desde el banco solo online de Caixabank.
BBVA está aprovechando para colocar la “Suscripción Cashback”
El periodo de bonificación no está asociado al inicio de la suscripción, sino que es fijo por 6 meses sucesivos a contar desde que hayas completado el proceso de alta como cliente.
NETFLIX Y OTROS
Los servicios de entretenimiento digital cuya suscripci¾n dan derecho a la bonificación han de ser prestados por Netflix, l Disney +, HBO Max, Spotify, PlayStation Plus y Dazn.
Por la suscripción anteriormente citada y pagada con la tarjeta, obtendrá durante 6 meses naturales sucesivos, a contar de fecha a fecha desde que complete el alta como cliente una bonificaci¾n mßxima mensual de 9,99 netos en tu cuenta, siendo la bonificación máxima acumulable de 59,94 euros.
Para poder participar en la promoción no se puede cliente de BBVA y no haber causado baja como cliente durante los seis meses anteriores al comienzo de la promoción
El periodo de bonificación no está asociado al inicio de la suscripción, sino que es fijo por 6 meses sucesivos a contar desde que hayas completado el proceso de alta como cliente.
«Esta promoción es exclusiva de BBVA y por lo tanto los servicios de entretenimiento digital indicados así como las empresas que los representan no colaboran en el desarrollo de la misma. Es compatible con el Plan Ready y Cashback 2,5%», indicaron desde la entidad que preside Carlos Torres Vila.
SABADELL PRIMER
En el caso de Banco Sabadell, está promocionando la “Cuenta Sabadell Primer». “Descubre todas las ventajas de una cuenta bancaria hecha para tus hijos”, señala la entidad. Las primeras veces siempre son emocionantes. La primera cuenta bancaria para tus hijos es ideal para sus primeros ahorros o para sus futuros estudios.
Se trata de una cuenta sin comisiones de administración ni de mantenimiento (rentabilidad 0% TAE) «Rentabilidad de la cuenta: 0% TIN. TAE: 0%, calculada para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo medio de 1.000 euros, aplicando un TIN del 0% y la comisión de administración y mantenimiento de la cuenta de 0 euros/año (0 euros/trimestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad trimestral», remarcan. Ahora bien, «no tiene comisiones en tus transferencias en euros. En territorio nacional y en los países del EEE (no inmediatas). Tarjeta de débito gratuita, sin cuota de emisión ni mantenimiento, para mayores de 14 años».
BANCO SANTANDER
Por su parte, la Cuenta Online Santander es una cuenta corriente 100% digital, no remunerada, sin comisión de mantenimiento (TIN 0%, TAE 0%), ni condiciones. Es una cuenta exclusiva para nuevos clientes y el banco ofrece hasta 100 euros si abre una cuenta online Santander y lleva la nómina.
Su contratación lleva asociada la Tarjeta de Débito Santander One, también sin comisión de emisión y mantenimiento. En resumen: es una cuenta para nuevos clientes, que sean personas físicas, mayores de 18 años. Sin condiciones. Sin comisión por hacer transferencias en euros, desde nuestra banca online, app Santander y cajeros automáticos, excepto inmediatas y urgentes. Se pueden tener dos cuentas por titular.
LA TARJETA
Además, dan una tarjeta «Débito One» sin comisión de emisión ni de mantenimiento con la que podrás retirar efectivo a débito sin comisión en cualquier cajero automático Santander en el mundo, beneficiarte con un seguro de accidentes hasta 120.000€ y contar con acceso gratuito a Santander ZOne3, una plataforma única de descuentos, experiencias y ventajas exclusivas desde la App Santander. También ofrece “el envío inmediato de dinero sin comisión a través de Bizum en la app Santander o nuestra banca online”.
La vida de los habitantes de Salas en Asturias cambio desde que, a principios de mayo, la multinacional francesa anunciara que iba a cerrar la factoría que se ubica en esta localidad. El motivo que alegaba Danone para cerrar la factoría es que traslada la producción de uno de los artículos principales que se elaboraba en esta industria y por la baja demanda.
En las semanas posteriores al anuncio, no tardaron en hacerse eco de la noticia tanto el Gobierno del Principado de Asturias, como los sindicatos. Juntos lograron que Danone prometiera que iba a buscar un comprador que fuera «solvente, fiable y de futuro».
Tras dos meses, el proceso de negociación y el plazo para encontrar al nuevo inversor llegaba a su fin. Por lo que Danone ya ha comunicado al comité de empresa y a los sindicatos que en los próximos días comenzarán los despidos colectivos de los empleados de la factoría de Salas. Ante esto, de momento, se ha alargado el plazo un mes más para continuar con las negociaciones.
Esta semana, cientos de personas han reclaman en Oviedo que la multinacional francesa, Danone, cumpla con los convenios firmados a nivel europeo tras el ERE planteado para la plantilla de la factoría asturiana de Salas.
DANONE, UN MES MÁS DE NEGOCIACIONES
Por el momento, se siguen manteniendo las negociaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, por lo que se han organizado varias manifestaciones.
«Estamos negociando las condiciones del ERE para los trabajadores y hemos hecho una concentración el 19 de mayo y este lunes, una concentración también en Oviedo. Esta manifestación era por dos motivos, uno recordar a las partes implicadas en la venta que sigan poniendo todos los esfuerzos en conseguir un comprador para la fábrica, porque si hay más mejor», ha indicado a MERCA 2 el secretario del comité de empresa del sindicato CSI, Juan Carlos García Rodríguez.
«El cierre de la fábrica sería el 22 de diciembre de este año y la ejecución sería a finales de septiembre o principios de octubre»
De esta forma, las reuniones entre los sindicatos y la empresa continuarán durante un mes más.
«Nos comunicaron la semana pasada el ERE. Existe un acuerdo con los sindicatos europeos de Danone, de que tiene que haber tres meses de negociación en total. Por lo que queda un mes más de negociación», ha explicado García.
EL CIERRE PLANEADO PARA DICIEMBRE
«El cierre de la fábrica sería el 22 de diciembre de este año y la ejecución sería a finales de septiembre o principios de octubre. Si a finales de diciembre no aparece nadie que compre, cerrará y sino, pues se hará un traspaso de actividad», ha asegurado García.
Sin embargo, sigue habiendo algunos puntos que no están claros, como los posibles traslados de los empleados.
«La manifestación es porque hay puntos de bloqueo en la negociación, la empresa no se está moviendo nada, con el tema de los traslados. Nosotros solicitamos que la gente que se quiera trasladar a otros centros de trabajo, le garanticen un sitio donde ir y la empresa en un principio no está en disposición de hacerlo», ha indicado García.
Según fuentes del comité de empresa, «no están garantizando los traslados a otras fábricas, no sabemos la gente que va a optar por esta opción, pero queremos que la gente que opte por eso, tenga un sitio para ir».
«También estamos tratando el tema de las revisiones salariales tanto de este año como para las actualizaciones de valores que afectan a los planes de renta de los prejubilados, que teniendo en cuenta el IPC, ahora hay que tomarlos al alza, si no la pérdida de poder adquisitivo es considerable después de este IPC actual», ha indicado García.
IMPACTO EN EL SECTOR LÁCTEO ASTURIANO
Tras anunciar el cierre de su factoría en Asturias, Danone, de momento, ha garantizado a los ganaderos asturianos, con los que trabaja en esta comunidad autónoma, la recogida de la leche. En concreto, se trata de 40 los ganaderos que trabajan con Danone en su fábrica de Salas.
En un primer momento, Danone les ha garantizado a los ganaderos asturianos que, a pesar del cierre de la factoría, la compañía continuará con la recogida de leche. Ya que, el objetivo de Danone es trasladar la leche asturiana en camiones cisterna a la factoría que tiene la marca en Valencia o Madrid.
Según fuentes cercanas a MERCA2, «los ganaderos afectados no quieren hacer declaraciones acerca de este tema porque la compañía les ha asegurado que van a seguir recogiendo la leche».
Con respecto a los ganaderos que trabajan de forma externa a la factoría, la situación sigue siendo la misma.
«En los ganaderos va a aparte la cosa y es para no unificar los conflictos. De momento les prometieron que les recogían la leche un año más», ha expuesto García.
La OMS publicó un informe científico recientemente en el que se afirma que tras el primer año de pandemia por covid-19, el índice de personas con ansiedad y depresión se incrementó en un 25 %. El porcentaje, que aún a día de hoy sigue en aumento, ha hecho que muchos países alrededor del mundo empiecen a estar más atentos a la salud mental y al apoyo psicosocial para las personas.
En este sentido, la atención profesional se ha vuelto fundamental para combatir la depresión pospandemia y garantizar una mejor calidad de vida. Esto es lo que afirma Cristina López, licenciada en Psicología y experta en el tratamiento de estos casos.
Depresión: un problema generalizado después de la pandemia por covid-19
Actualmente, la depresión es uno de los trastornos que más prevalece en todo el mundo, el cual se ha acelerado a causa de la pandemia. Estudios científicos de carácter descriptivo han revelado que muchas de las personas que superaron el covid-19 han desarrollado posteriormente depresión y ansiedad. Lo preocupante de todo esto es que se estima que más de la mitad de quienes padecen depresión no reciben el tratamiento necesario. Considerando las consecuencias que esta enfermedad tiene sobre las personas, es imperativo hacer algo de inmediato.
Afortunadamente, hoy en día, las personas son más conscientes de lo que la psicología puede hacer por ellos. El estigma sobre la salud mental poco a poco se ha ido derribando. La concienciación sobre las emociones ha ayudado a que progresivamente más personas busquen la ayuda de un profesional para tratar la depresión, un problema que, como ha quedado claro, se ha generalizado tras la pandemia.
Un lugar seguro para la atención profesional de la depresión pospandemia
Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y especializada en Psicología Clínica, Cristina López es una experta en la intervención psicológica de adultos, niños, parejas y familias. A lo largo de su trayectoria, ha logrado ayudar a una gran cantidad de personas a superar problemas emocionales y psicológicos, proporcionando apoyo, asesoría y tratamiento especializado para cada caso.
La depresión es una de sus áreas de especialidad, ofreciendo al paciente un espacio seguro en el que pueda abrirse y sentir la confianza necesaria para hablar de sus miedos, emociones e inseguridades. Este es un paso fundamental en el tratamiento de la depresión. Su consulta se centra en la cercanía, en hacer que se sienta entendido y escuchado, pero siempre manteniendo un análisis profundo de su caso, para poder proporcionarle la ayuda y el tratamiento más adecuado para liberarlo de la depresión.
La depresión no tratada es peligrosa y puede dañar incluso a las personas cercanas a quien la padece. Por eso, Cristina López ofrece su ayuda, sus conocimientos, su apoyo y su amplia experiencia como psicóloga para ofrecer a estas personas una salida que mejore su salud mental y su calidad de vida.
Digi activa la alta velocidad en Barcelona a 10 Gbps, con una latencia mínima, con un sólo milisegundo. El operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications ha estrenado su servicio de fibra en Barcelona, tras hacer lo propio en Madrid.
En una prueba de velocidad de carga y descarga, Digi ha mostrado una velocidad de conexión de vértigo, dejando muy atrás la de Orange. La nueva oferta en Barcelona, disponible únicamente para particulares, ha arrojado una velocidad de conexión con cabe de más de 7 Gbps en descarga; mientras que por Wifi 6, la velocidad de carga ha sido de 1,7 Gbps frente a los 300 Mbps habituales, un 450% más de los niveles actuales en una conexión normal de una vivienda.
La máxima velocidad de 10 Gbps sólo estará disponible para los hogares
La prueba, además, se ha realizado también a través de un smartphone, con una bajada de 1,3 Gbps y de 1,7 Gbps en subida. La latencia, el tiempo que transcurre entre que se da la orden a una aplicación hasta que se ejecuta, también ha sido sorprendentemente bajo, de tan sólo 3 milisegundos.
DIGI LLEVA LA MÁXIMA VELOCIDAD A LA CIUDAD CONDAL Y EL ÁREA METROPOLITANA
«La máxima velocidad llega a Barcelona«, ha afirmado Cosme Primo de Rivera, director de Estrategia de clientes y Nuevos Negocios de Digi, este miércoles durante su presentación en el Euro Hotel de Barcelona. Al mismo acto ha acudido Joan Capdevila, el exjugador y directivo del RCD Espanyol, quien se ha mostrado sorprendido de la velocidad de conexión.
Ismael Serrano y Cosme Primo de Rivera, Director Técnico y Director de Estrategia de Digi, respectivamente
Con esta velocidad se evitan saltos en las interacciones y se reduce la latencia a tan sólo 1 milisegundo, un tiempo clave a la hora de jugar online, realizar videoconferencias o a la hora de conectarse con servidores en un remoto en el hogar.
Con esta nueva oferta de fibra Pro-digi, los clientes pueden conectar más dispositivos sin perder calidad en la señal, uno de los conflictos más habituales en los hogares. Y es que, tan sólo seis dispositivos conectados podrían ejecutar sus aplicaciones con una velocidad muy superior al gigabyte por segundo. Asimismo, para ello hay que instalar uno de los routers más avanzados del mercado, con una entrada específica de 10 GBps o bien utilizar un adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.
DIGI PONE FIN A LAS PELEAS EN CASA POR EL WIFI
El cable de fibra de Digi soporta una velocidad cuatro veces mayor que la de Orange, según la comparativa realizada, con una capacidad máxima de 8 Gbps en cable y otros 6 Gbps en wifi. «Se acaban las peleas en casa», han asegurado los directivos de Digi en la presentación, y todo sin perder un ápice de calidad de conexión. Orange, por su parte, asegura que alcanza los 8,6GMbps en bajada y 8,46 Gbps en subida en este servicio. «Es lo máximo que se puede alcanzar porque hay una parte de cabecera en los paquetes que impide llegar a los 10 Gbps», según apuntan desde la operadora francesa. Según Orange, su fibra de 10 Gbps se ofrece «en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Digi solo en 2, en Madrid y ahora en Barcelona», puntualizan.
Asimismo, la nueva fibra de Digi ofrece 10 Gbps simétricos. No obstante, no es necesario tampoco tener un equipo de última generación para exprimir esta nueva prestación, si bien, para optimizar el uso es conveniente.
El operador afirma, por otro lado, que su latencia es tan baja que llega a ser la mitad que la de Movistar y un 27% inferior a la de Orange, que ofrece 11 milisegundos. Jazztel y Yoigo, por su parte, se sitúa con 13 milisegundos. De esta forma, se consigue una mejor experiencia para el usuario, utilice el dispositivo que utilice.
DIGI SE ADENTRA EN UN MERCADO CON 3,5 MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES
Con esta nueva conexión se permite un uso más eficiente de la energía. Y es que, el Wifi 6 requiere un menor consumo de los dispositivos conectados, un hecho que se traduce en un inmediato ahorro de energía. El propio operador realiza la instalación y pone a punto todos los dispositivos que se van a conectar.
Por el momento, esta fibra de 10 Gbps sólo está disponible en las zonas de Fibra Smart de Barcelona, pero es únicamente el primer paso de la operadora. Su intención es abarcar el área metropolitana, que en su conjunto tiene 3,5 millones de clientes, la mitad de los residentes de Cataluña.
Para atraer a los clientes, Digi ofrece esta nueva velocidad de vértigo por 30 euros, el mismo precio que se ofrece tanto en su web como en los puntos de venta, incluidos en los centros comerciales. Antes de la contratación, los clientes pueden comprobar si disponen de este de la conexión de fibra en la zona.
Hasta ahora, esta velocidad sólo estaba disponible en las zonas Smart de la Comunidad de Madrid. En Barcelona, la operadora tiene contratados 360 empleados propios a cierre del primer trimestre de 2022, el 8% del total en España, con unos 4.500 empleados propios. La directiva de Digi considera esta nueva estrategia como una auténtica «revolución tecnológica«.
EL SECRETO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE DIGI: AJUSTAR COSTES
La compañía de origen rumano tiene como objetivo operar en solitario, sin realizar fusiones, y con el objetivo de crecer a un ritmo alto. A cierre de marzo, alcanzaba los 3,98 millones de clientes y no hay metas públicas para cerrar este año. Digi busca ser un operador clave en el mercado, quizá sea el denominado cuarto operador una vez se produzca la fusión entre Orange y MásMóvil.
Digi asombra por su rápido crecimiento en España. El despliegue propio de la fibra, así como la contratación de su personal, dejan en evidencia el modelo de las subcontratas. Y es que, el operador prefiere tener «empleados contentos» antes que realizar encargos a terceros, la mayoría mal pagados u autónomos subcontratados. «Esta eficiencia de costes nos permite ofrecer un precio justo», han apuntado las fuentes consultadas.
La filosofía de Digi es ser un operador libre, sin depender de lo que hacen en la competencia. Esta estructura de costes dista de otras compañías, titanes gigantescos que necesitan estudiar y repensar cada paso antes de darlo. En este sentido, Digi es como un boxeador ágil, rápido y ahora con pegada. Casi cuatro millones a cierre de marzo lo avalan.
Por ahora, el objetivo es crecer a un buen ritmo, sin pensar en concentraciones en el sector o fusiones con otras compañías. Cuando toque, si es que toca, se decidirá en un futuro. La intención de Digi, además, es mantener bajo su perímetro toda su red de fibra. «Nuestra intención es tener una red propia», han sostenido las mismas fuentes. «No habrá ventas a corto o medio plazo«, han considerado. Y es que, Digi quiere ser un operador potente.
Prisa Media prosigue con su apuesta por la voz tras haberse consagrado en 2021 como el primer productor mundial de audio en español con 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según el medidor Triton Digital.
UN NUEVO ACUERDO
La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO para que la renovada versión vídeo de ‘Nadie sabe nada’ se vea por esta OTT, en vez de por Youtube, y este verano también ha llegado a un acuerdo para vender su primer spin off a la plataforma de audio danesa Podimo.
La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO
Es el caso de ‘Buenismo bien’. El podcast semanal presentado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez lanzará su ‘Summer Edition’ en exclusiva en Podimo.
PRISA TAMBIÉN PRODUCE PARA SPOTIFY
Prisa ha cerrado un acuerdo en 2022 con Spotify, con la que puso en marcha los I Prmeios Ondas Globales de Podcast. La editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica.
la editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica
Estos son ‘Cuarto Milenial’, presentado por las influencers Andrea Compton y Lalachus; ‘Dentrísimo’, dirigido por Manuel Burque (que dirige ‘Buenismo bien’ en la SER), y ‘Dile que baje’ con Quique Peinado, que copresenta ‘Buenismo bien’.
LA SER TESTA SIETE NUEVOS FORMATOS ESTE VERANO
La SER por su parte sigue utilizando el verano para testar nuevos formatos. En esta temporada estival va a estrenar hasta siete programas. Algunos ya han llegado en los últimos días. Es el caso del científico ‘Serendipias’, que está presentado por Ignacio Crespo (médico y divulgador científico) al frente.
el propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad
El principal propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad. De la mano de grandes expertos se tratan temas como la edición genética, el derecho espacial, el cambio climático, la neurociencia, o inventos que cambiaron la historia.
UN DOCUMENTAL
También llegó este pasado fin de semana ‘Algo pasa’, un programa documental de 30 minutos que lleva los seguidores del programa a diferentes lugares (una ermita, un campo de fútbol, un submarino…) para conocer historias de vida sorprendentes. El oyente descubrirá a sus protagonistas y su peculiar forma de vida con Ricard Ustrell, popular presentador de TV3.
Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero
Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero con su programa ‘Retina en la SER’, que también se estrenó este pasado fin de semana.
La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País
La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País. Se habla de seguridad digital, tecno alimentación, movilidad y educación, entre otros retos de la tecnología con el objetivo de hacerlos entendibles a todos los oyentes.
OTRO ESTRENO
Marta Nebot es la encargada de dirigir y presentar otro de los estrenos del verano la SER, ‘Dgeneraciones’, que aterrizó este pasado domingo. Nebot investiga en este proyecto cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España. El oyente descubre los cambios de la sociedad en las últimas décadas conociendo mejor a las diferentes generaciones.
‘El Sidecar’ llega el 16 de julio A LA READIO dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio
‘El Sidecar’ llega el 16 de julio dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio, un programa de entrevistas en el que el protagonista cede su fama, su relevancia o su prestigio a alguien de su entorno a quien considera realmente importante. Antonio Muñoz Molina y Vetusta Morla serán algunos de los protagonistas del Sidecar.
El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’
El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’, adaptación radiofónica del exitoso libro. El oyente de la Cadena SER podrá asomarse a varias conversaciones, moderadas por Javier del Pino, entre Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, dos mentes brillantes, para escuchar sus reflexiones y conocer cómo ven el mundo. Con humor y conocimiento el escritor y el paleontólogo se preguntan, se contradicen, se ríen y profundizan sobre la vida. Lo harán en la cadena de emisoras propiedad del Grupo Prisa, cuyo máximo accionista es Amber Capital. El presidente del consejo de administración es el armenio Joseph Oughourlian.
La Comisión Europea ha dado luz verde al mecanismo de ajuste del coste del gas en el mercado eléctrico que es de aplicación desde el 14 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Los efectos sobre la factura de los consumidores serán diversos:
El mecanismo de ajuste consiste en el pago de una subvención a las centrales de generación de gas y carbón, de modo que ofrezcan producir a un precio menor y que, de este modo, se reduzca el precio del mercado eléctrico.
Esta subvención, se financiará con cargo a los consumidores eléctricos de España y Portugal cuyos contratos estén indexados al pool y a nuevos contratos, renovaciones, revisiones de precios y prórrogas.
LOS CONSUMIDORES
Los efectos sobre la factura de los consumidores será diversos:
– Se reducirá la factura para aquellos que estén en mercado regulado (PVPC), aunque en una proporción menor de lo previsto, ya que también soportan el coste de la subvención, dándose la paradoja de que el coste de la medida recae fundamentalmente en aquellos a quien supuestamente beneficia.
Los altos precios del gas natural encarecen los precios de la electricidad en toda Europa
Se reducirá la factura para aquellos que estén en mercado regulado (PVPC)
– Incrementará el precio de la factura para consumidores con contratos fijos que renueven o prorrogen su contrato después de 26 de abril de 2022.
Los altos precios del gas natural encarecen los precios de la electricidad en toda Europa
Los mercados energéticos nacionales e internacionales de todo el mundo se están viendo sometidos en los últimos meses a las mayores tensiones de abastecimiento y precios de las últimas décadas.
COMBUSTIBLES FÓSILES
La cotización de los combustibles fósiles ha alcanzado unos niveles nunca antes observados en los princípiales hubs de negociación tanto nacional como internacionales. Así, en el caso del gas natural en el ámbito ibérico, la media de cotizaciones del producto D+1 en el punto virtual de balance en los primeros cuatro meses del año 2022 se ha situado en 95,98 €/MWh, un valor nueve veces superior a la media de cotización de dicho producto durante en el año 2020, y dos veces superior al considerado en el año 2021. El 8 de marzo de 2022, el producto negociado D+1 se situó en 241,36 €/MWh, un valor que ha supuesto un récord histórico que ha tenido su reflejo en los restantes parques de negociación europeos homólogos.
El precio mayorista de la electricidad ha sufrido un efecto contagio del precio del gas natura
El precio mayorista de la electricidad ha sufrido un efecto contagio del precio del gas natural que ha llevado a la electricidad a situarse en los mayores precios desde la creación del mercado ibérico de la electricidad, MIBEL. A modo de ilustración, frente al precio medio de la electricidad de 2019, que se situó en 47,68 €/MWh, el precio medio mayorista en 2021 alcanzó el valor de 111,90 €/MWh. En los cuatro primeros meses del año 2022, el valor medio del precio marginal de casación en España se ha situado en 219,19 €/MWh, un valor varios órdenes de magnitud superior a los experimentados en los años anteriores. Este comportamiento es similar al del resto de mercado europeos.
LA EXCEPCIÓN IBÉRICA
En este contexto de precios elevados, el Consejo de Ministros del viernes 13 de mayo aprobó un mecanismo temporal que establece un precio de referencia del gas natural para las ofertas de los generadores marginales de 40 €/MWh durante seis meses, que se incrementará en 5 €/MWh al mes hasta alcanzar 70 €/MWh el duodécimo mes. El precio promedio es de 48,8 €/MWh durante el periodo de aplicación.
El coste de esta medida se sufragará por la demanda casada en el mercado mayorista, a través de un cargo proporcional a la energía casada, sin incluir la demanda cubierta por contratos a plazo.
Este mecanismo, recogido en el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, ya ha sido refrendado formalmente la Comisión Europea y estará vigente desde el 14 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.
EL MECANISMO
El blog de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad sobre “Crisis energética, mercados de energía y “excepción ibérica” identifica las siguientes implicaciones sobre la factura eléctrica:
Una reducción del precio de la electricidad en el mercadospot o de contado en el corto plazo, aliviando la presión sobre los hogares y empresas en España y Portugal, especialmente si se materializa un escenario de precios elevados del gas natural en Europa durante un periodo largo de tiempo.
Sin embargo, la reducción del coste de suministro será menor que la prevista, ya que la parte de la demanda eléctrica afectada (en concreto, aquella cuyos contratos estén indexados al “pool”) debe soportar el coste de la medida implementada. Se da entonces la paradoja de que el coste de la medida recae fundamentalmente en aquellos a quien supuestamente beneficia.
LOS CONTRATOS
Incremento del precio de la electricidad para consumidores con contratos a precios fijos que les toque renovar o prorrogar. La norma española establece que todos los consumidores que renueven o prorroguen sus contratos financiarán el coste de la subvención al gas. Esto implica que consumidores que actualmente disfrutan de contratos de cobertura con precios fijos comenzarán a soportar un cargo variable en sus facturas futuras para financiar el descuento aplicado a los consumidores que actualmente tienen sus facturas indexadas al pool.
En una época donde el auge de las campers y las autocaravanas es indiscutible, las escapadas sin aglomeraciones y las salidas sin horarios se han vuelto una alternativa para muchos. CARVAN SEGUROS logra ofrecer la tranquilidad y la seguridad de disfrutar de estos viajes sin preocuparse.
La marca de seguros nace de la mezcla de sus más de 10 años de experiencia en el mundo del motor y la pasión de un joven y dinámico equipo que crean el engranaje perfecto para poder ofrecer el seguro de autocaravanas más adaptado a las necesidades y a la atención que busca cada cliente.
“Autocaravaning no se trata de un transporte, sino de un estilo de vida” asegura con un valor claro Jose Paez, CEO de la aseguradora.
CARVAN SEGUROS cuenta con un equipo compuesto por especialistas en hacer de los viajes en carretera, una experiencia única e inmejorable. Una autocaravana no es exactamente una casa ni un vehículo, sino que se trata de un mundo aparte con sus reglas y peculiaridades, por lo que se debe tener en cuenta cada elemento, uso y pieza de la segunda casa. La marca ha creado unos paquetes de coberturas completamente adaptados a las necesidades del cliente dependiendo del perfil del vehículo, así como también del conductor.
Tipos de seguros para caravanas
Carvan Basic Plus
Un seguro a terceros recomendado para campers y autocaravanas antiguas o de uso esporádico. Entre las coberturas destacan la rotura de lunas y metacrilatos y la asistencia internacional. Además, dentro de las necesidades que se tengan, se puede ampliar con colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.
Carvan Complet
Un seguro a terceros ideal para aquellos que buscan una protección completa a un precio ajustado. Este incluye la cobertura “Basic Plus” además de perdida total, robo e incendio así como también posibilidad de añadir pérdida total, colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.
Carvan Premium 300 y 600
El todo a riesgo de CARVAN es perfecto para los vehículos nuevos o en perfecto estado. Un seguro con dos modalidades de franquicia a elegir, de 300 € y de 600 €, o sin franquicia.
El objetivo de la marca es ofrecer unas de las mejores tarifas y condiciones del mercado, por eso, si ninguna de las tres modalidades se adapta a lo que se está buscando, se puede personalizar un seguro haciéndolo a “la carta” para que el usuario solo se tenga que preocupar de viajar, descubrir y disfrutar de la autocaravana o furgoneta camper.
Todos los accesorios con valor ilimitado de la camperización, repatriación, asistencia internacional se tienen con CARVAN SEGUROS. Por ese motivo, permite vivir este estilo de vida de la forma más segura, sin preocupaciones y sintiendo que en cualquier lugar, el vehículo y la persona están más protegidos que nunca.
En una época donde el auge de las campers y las autocaravanas es indiscutible, las escapadas sin aglomeraciones y las salidas sin horarios se han vuelto una alternativa para muchos. CARVAN SEGUROS logra ofrecer la tranquilidad y la seguridad de disfrutar de estos viajes sin preocuparse.
La marca de seguros nace de la mezcla de sus más de 10 años de experiencia en el mundo del motor y la pasión de un joven y dinámico equipo que crean el engranaje perfecto para poder ofrecer el seguro de autocaravanas más adaptado a las necesidades y a la atención que busca cada cliente.
“Autocaravaning no se trata de un transporte, sino de un estilo de vida” asegura con un valor claro Jose Paez, CEO de la aseguradora.
CARVAN SEGUROS cuenta con un equipo compuesto por especialistas en hacer de los viajes en carretera, una experiencia única e inmejorable. Una autocaravana no es exactamente una casa ni un vehículo, sino que se trata de un mundo aparte con sus reglas y peculiaridades, por lo que se debe tener en cuenta cada elemento, uso y pieza de la segunda casa. La marca ha creado unos paquetes de coberturas completamente adaptados a las necesidades del cliente dependiendo del perfil del vehículo, así como también del conductor.
Tipos de seguros para caravanas
Carvan Basic Plus
Un seguro a terceros recomendado para campers y autocaravanas antiguas o de uso esporádico. Entre las coberturas destacan la rotura de lunas y metacrilatos y la asistencia internacional. Además, dentro de las necesidades que se tengan, se puede ampliar con colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.
Carvan Complet
Un seguro a terceros ideal para aquellos que buscan una protección completa a un precio ajustado. Este incluye la cobertura “Basic Plus” además de perdida total, robo e incendio así como también posibilidad de añadir pérdida total, colisión con animales y fenómenos de la naturaleza.
Carvan Premium 300 y 600
El todo a riesgo de CARVAN es perfecto para los vehículos nuevos o en perfecto estado. Un seguro con dos modalidades de franquicia a elegir, de 300 € y de 600 €, o sin franquicia.
El objetivo de la marca es ofrecer unas de las mejores tarifas y condiciones del mercado, por eso, si ninguna de las tres modalidades se adapta a lo que se está buscando, se puede personalizar un seguro haciéndolo a “la carta” para que el usuario solo se tenga que preocupar de viajar, descubrir y disfrutar de la autocaravana o furgoneta camper.
Todos los accesorios con valor ilimitado de la camperización, repatriación, asistencia internacional se tienen con CARVAN SEGUROS. Por ese motivo, permite vivir este estilo de vida de la forma más segura, sin preocupaciones y sintiendo que en cualquier lugar, el vehículo y la persona están más protegidos que nunca.
La polémica en el sector delivery en España suele estar al día, sobre todo, cuando viene acompañada de la empresa Glovo. Debido a que desde la entrada en vigor de la ‘ley rider’, en agosto de 2021, no han parado de sucederse movimientos en este sector.
Por su parte, en este terreno, siguen manteniéndose, en España, Glovo, Just Eat y Uber Eats, como las principales compañías del sector delivery. Sin embargo, la mala de fama de Glovo, que ya cuenta con sentencias en los tribunales por trabajar con ‘Falsos autónomos’, ha hecho queel resto de competidores le consideren un compañero molesto de viaje.
GLOVO EN EL PUNTO DE MIRA
Principalmente, tras la entrada en vigor de la ‘ley rider’son muy numerosas las acusaciones de otras compañías del sector delivery que consideran que Glovo está incumpliendo la normativa porque sigue trabajando con autónomos y no ha contratado a sus riders.
«le enviamos una carta a la Ministra preguntándole si debíamos seguir el ejemplo de la única empresa que sigue trabajando con autónomos»
En marzo de este año, Uber Eats fue la primera empresa del sector delivery que señaló de forma directa a Glovo, por incumplir la ‘ley Rider’ y envió una carta al Gobierno para denunciar esta situación. Sin embargo, ahora Just Eat también se ha unido a la denuncia, ya que su director general ha indicado esta semana que «un operador» sigue actuando al margen de la ley.
UBER EATS, LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE
«En Uber Eats, hicimos un gran esfuerzo para adaptar nuestro modelo de negocio en un tiempo récord. Para cumplir con la ley, optamos por la misma alternativa que la mayoría del sector del delivery español: trabajar con flotas de mensajería y logística, que han contratado a miles de repartidores en toda España», han indicado a Merca2 fuentes de Uber Eats.
Desde Uber Eats ya se envió una carta, en marzo, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para denunciar esta situación. Incluso, Uber Eats se ha llegado a plantear hacer lo mismo para poder competir.
«Cuando un operador no cumple dicha normativa, le permite generar ahorros que a su vez pueden ser utilizados para poder poner en marcha acciones comerciales»
«Un año después, la situación es insosteniblepara las empresas que nos hemos adaptado a la ley Rider. Es por ello que el pasado mes de marzo le enviamos una carta a la Ministra preguntándole si debíamos seguir el ejemplo de la única empresa que sigue trabajando con autónomos, para competir en igualdad de condiciones. A día de hoy aún no hemos obtenido una respuesta y la situación se agrava cada día», han explicado fuentes de Uber Eats.
JUST EAT, LA NORMATIVA LABORAL NO ES IGUAL PARA TODOS
«Desde Just Eat, no entramos a valorar las decisiones de la competencia ni señalamos a ningún operador. Sin embargo, cuando nos preguntan si el cumplimiento de la normativa laboral en España está siendo igual para todos los operadores, la respuesta es no. En ese sentido, es necesario que todos los operadores que actúan en el sector respeten la normativa vigente con el fin de tener un marco de competencia justa y leal», han asegurado a MERCA2 fuentes de Just Eat.
Desde Just Eat, consideran que un operador no está cumpliendo la normativa, lo que le permite generar ahorros y desarrollar unas acciones comerciales más costosas.
«La ley rider eliminó el vacío de seguridad jurídica en el terreno laboral en nuestro sector, a través del establecimiento de una presunción de relación laboral para los repartidores. Cuando un operador no cumple dicha normativa, le permite generar ahorros que a su vez pueden ser utilizados para poder poner en marcha acciones comerciales que resultan en ganancias de cuota de mercado. A su vez, dichas acciones ponen presión financiera a aquellos operadores que sí cumplen la norma, puesto que se ven obligados a responder a las mismas a través de sus fondos propios», han indicado fuentes de Just Eat.
Por parte de Just Eat se muestran optimistas y creen que se solucionará pronto.
«Tenemos plena confianza en las instituciones y el marco regulatorio en España y estamos convencidos de que esta situación de cumplimiento normativo desigual se solucionará pronto. Con ello, contaremos con un sector del delivery que genera un equilibrio entre la necesaria innovación de los modelos de plataforma y la protección social de los trabajadores, todo ello en un marco de seguridad jurídica plena para sus empresas», han expuesto fuentes de Just Eat.
LA SALIDA DE DELIVEROO Y GORILLAS
Algunos de los cambios más notorios ha sido el abandono de nuestro país por parte de dos empresas del sector delivery, estamos hablando de Deliveroo y Gorillas. En concreto, Deliveroo decidió salir del mercado español antes de la entrada en vigor de la ‘ley rider’, mientras que la compañía Gorillas ha esperado hasta el pasado mes de mayo para comunicar que abandona el mercado español.
En el caso de estas dos compañías de reparto a domicilio, Deliveroo y Gorillas, los motivos de la salida de nuestro país han sido que no han considerado el mercado español rentable. Sobre todo, tras la entrada en vigor de la ‘ley rider’ en España, ya que es una de las normativas más duras de europeas en este sentido.
La cumbre de la OTAN que está semana se celebra en Madrid además de ciertas (y necesarias, por motivos de seguridad) incomodidades para todos aquellos que han osado aventurarse por el centro de la ciudad con su coche, ha traído dos acuerdos de enorme importancia.
El primero de ellos, que Turquía levanta el veto a la incorporación de Suecia y Finlandia a la organización. Una noticia que demuestra que la invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha hecho más que reforzar el papel de una organización cuya misión no es hacer o provocar guerras, sino estar preparada para garantizar la paz y la seguridad y defender la libertad, la democracia y la legalidad por medios políticos o militares.
Si Vladimir Putin esperaba encontrarse una Unión Europea o una OTAN divididas o debilitadas, ha tenido enfrente a unas organizaciones cada vez más comprometidas con la defensa de los valores democráticos.
El segundo, el acuerdo entre España y EE. UU. para reforzar la presencia militar estadounidense en Rota aumentando de cuatro a seis los destructores y de 1.200 a 1.800 los efectivos presentes en la base.
Un hecho por el que debemos felicitarnos como país y como defensores de la democracia, pero cuando Pedro Sánchez ha dicho que sobraba el Ministerio de Defensa y altos cargos del Gobierno de España han alentado y participado en manifestaciones en contra de la OTAN:
¿podemos estar seguros de que España cumplirá sus compromisos?
¿podemos estar seguros de que España está preparada para la paz?
Y me pregunto si estamos preparados para la paz puesto que, como dice el viejo adagio romano, “Si vis pacem, para bellum”, es decir, “si quieres la paz prepárate para la guerra”. O lo que es lo mismo, refuerza tu estructura militar dotándola de más y mejores recursos materiales y personales.
Ese refuerzo tiene, como no puede ser de otra manera, su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y en estos momentos somos el segundo país de la Alianza que menos presupuestos destina al gasto en defensa.
Concretamente somos el segundo país de la OTAN que destina un menor porcentaje a su defensa, un 1,02% del PIB (datos 2021). Sólo nos supera en este negativo pódium Luxemburgo que dedica un 0,57% del PIB a Defensa.
Y con esta realidad, ¿podemos creernos la promesa del Gobierno de alcanzar el objetivo del 2% fijado por la OTAN a sus socios? Cumplirla requeriría duplicar el gasto en Defensa pasando de los 12.208 millones de euros a los 24.000 millones, pero no parece que esas sean las prioridades de este gobierno.
Y esto no es una percepción sino una afirmación ya que Ucrania ha puesto de manifiesto, a través de su embajador en España, que el material enviado por nuestro país es claramente insuficiente dada la gravedad del conflicto, la prometida (estando en la oposición) equiparación de los militares con otros miembros y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nunca ha llegado, y los únicos 20.000 millones que el gobierno ha puesto encima de la mesa son los destinado al Plan Estratégico de Igualdad que se ejecutará durante los próximos tres años.
No parece que las prioridades de nuestro gobierno, a tenor a las cifras recogidas en los presupuestos, estén tan claras como las grandilocuentes comparecencias de prensa pretenden hacernos creer y, por tanto, la duda permanece ¿está España preparada para la paz?
Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)
El avance de la tecnología está presente en todas y cada una de las profesiones y actividades económicas actuales con el objetivo de facilitar las tareas. El software para empresas es un recurso que, sin importar el tamaño del negocio, aporta eficiencia y optimiza resultados para la compañía y sus clientes.
Uno de los ámbitos donde los softwares de gestión han tenido mayor éxito es el de las empresas de restauración colectiva como restaurantes y comedores. Orca Business Software ha desarrollado soluciones, como No Problem Cooking, que aportan efectividad en la utilización de insumos y velocidad en la respuesta a los receptores de sus servicios.
Software para nutricionistas y dietistas
Esta compañía ha desarrollado un software específicamente diseñado para los profesionales de la nutrición, sobre todo aquellos que trabajen con colegios, residencias, hospitales, y demás colectividades. El objetivo de este producto es ayudar a los dietistas y nutricionistas a ahorrar tiempo y simplificar las tareas.
Una de sus funciones es que el programa identifica los alérgenos presentes en cada ingrediente. De esta manera, cuando un paciente advierte que es alérgico a determinados alimentos o nutriente, el software lo notifica en el momento de elaborar el menú. También se puede diseñar una carta con los platos que mejor se adaptan al servicio y el programa automáticamente registra los proveedores más adecuados.
Otro dato importante de este software para dietistas y nutricionistas es que permite al profesional llevar un historial detallado de lo aplicado a cada paciente. Con ello se facilita enormemente el seguimiento y se aportan soluciones en función de la evolución de los objetivos que se ha planteado la persona.
Una experiencia valiosa
Orca Business Software ha desarrollado una valiosa experiencia en la creación de soluciones informáticas para empresas de todo tipo. Una de sus especializaciones ha sido el sector alimentario. Con su unidad de desarrollo No Problem Cooking ha ayudado a cientos de hostelerías, comedores escolares, residenciales y negocios de cocinas ocultas a crecer eficientemente.
No Problem Cooking es un programa de gestión alimentaria que ayuda a los empresarios a diseñar sus pedidos a los proveedores. Cruzando la información de los menús es capaz de definir las necesidades de ingredientes para disminuir el desperdicio de productos. También puede llevar un control estricto de macro y micronutrientes, alérgenos y otros elementos dentro de la oferta culinaria.
Ahora con el desarrollo de un software para nutricionistas y dietistas, No Problem Cooking utiliza toda la experiencia ganada con estos negocios. De esta manera, simplifica el trabajo de dietistas y nutricionistas para convertirlos en profesionales más asertivos y eficaces.
Con el informe de Baker Mckenzie sobre la gobernanza de Unicaja en manos del Ministerio de Economía, ya se está un poco más cerca de poner fin a la situación que viene afectando a la Fundación Bancaria Unicaja. Esta crisis de gobernanza toca de un modo u otro al banco, aún que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que la entidad financiera ha salido indemne, por ahora, de esta situación. A esta visión del supervisor contribuyen acciones como las de BlackRock y Dimensional, que siguen comprado títulos del banco que preside Manuel Azuaga.
MÁS ADQUISICIONES
BlackRock y Dimensional Fund sigue creciendo en Unicaja Banco, signo de su confianza en la entidad financiera de origen andaluz. El fondo que encabeza Larry Fink se hizo recientemente con 220.000 acciones de Unicaja Banco, mientras que Dimensional adquirió 4,7 millones de acciones el pasado 28 de junio. De este modo, BlackRock cuenta con una posición de 22 millones de acciones, el 0,83% del capital, mientras que Dimensional ha alcanzado el 1,1% del capital después de la última compra de títulos, una iniciativa que le coloca con 29 millones de acciones.
El Gobierno y la Fundación Unicaja trabajarán para mejorar la gobernanza
Estas compras llegan en un momento en el que tanto el Gobierno como la Fundación Unicaja, máximo accionista de Unicaja, tienen en su poder el informe realizado por el despacho Baker Mckenzie sobre la gobernanza en la Fundación. La idea es que este estudio sirva de guía para al Ejecutivo -que por medio del Protectorado de las Fundacionales, vigila el funcionamiento de las mismas- y la Fundación puedan encontrar juntos un camino para mejorar la gobernanza de la Fundación, que se vio muy afectada por la personalísima actuación del que fuera su presidente, Braulio Medel.
Pese al contexto ambos fondos han seguido adquiriendo acciones de Unicaja, apoyando en la práctica la visión de la CNMV sobre la crisis de gobernanza. El organismo que preside Rodrigo Buenaventura considera que a día de hoy los problemas de gobernanza de la Fundación Unicaja no se han trasladado al banco.
UNICAJA EN LA PRÁCTICA
Tanto BlackRock como Dimensional comparten en la práctica la visión que tiene la CNMV sobre Unicaja, banco que consideran que ha conseguido no verse afectado por la crisis de gobernanza de su máximo accionista: la Fundación Bancaria Unicaja.
Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja
Los fondos BlackRock y Dimensional llevan tiempo haciendo una apuesta muy fuerte por Unicaja pese a la crisis de gobernanza de la Fundación. La clave viene por el potencial que tiene el banco, algo que ambos fondos saben. De ahí su apuesta.
Al respecto, de acuerdo con los analistas de UBS, es el banco doméstico con más potencial alcista de la Bolsa española. Los expertos del banco suizo han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Unicaja de 1,45 euros a 1,55 euros.El banco andaluz acumula una revalorización de algo más de un 16% en lo que va de año, con una capitalización bursátil por encima de los 2.600 millones de euros.
EL ORIGEN DEL INFORME SOBRE MEDEL EN UNICAJA
El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha tomado conocimiento del informe sobre gobernanza encargado el pasado 24 de marzo de 2022 por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha procedido a su remisión al protectorado. Una vez que el protectorado se pronuncie, la fundación tiene la intención de elaborar un plan de revisión y adaptación “en función de las recomendaciones que se formulen”.
EL PATRONATO DE UNICAJA
Se trata de un informe que Economía solicitó al Patronato por tener “serias dudas” sobre “la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional para el desempeño de sus funciones” de Braulio Medel, hasta hace dos semanas presidente de la fundación. Cabe destacar que el pasado 14 de junio, el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja aceptaba la renuncia de Medel como patrono y presidente, y acordó por unanimidad el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de la institución.
EL DOCUMENTO PARA ECONOMÍA
El informe que ha recibido Economía es prolijo y lo van a estudiar en profundidad, según dijeron a MERCA2 fuentes del ministerio que encabeza Nadia Calviño. Una vez que que Economía se pronuncie, la Fundación llevará a cabo un plan de revisión y adaptación en función de las recomendaciones que se formulen.
ÚNICO QUE VERÁ LA LUZ
Este es el único informe que verá la luz, ya que, terminado o no, el que Economía exigió a la Fundación que encargase sobre la idoneidad de Braulio Medel para el cargo de patrono se fue al limbo después de que el Patronato, sin unanimidad, aprobase que este informe durmiera el sueño de los justos. Este punto sorprendió a Baker Mckenzie. Este despacho se expuso mucho al aceptar un caso tan polémico y mediático. Ha salido escalado, apuntan fuentes del mercado. Está por ver si en el futuro aceptará hacer un informe de este tipo en una situación similar. Fuentes del mercado estiman que Baker ha aprendido la lección y que no lo hará.
A principios de junio, el director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, volvió a ‘salvar los muebles’ en una nueva junta de accionistas. Y es el que el ejecutivo francés apenas logró que el 58% de los accionistas aprobasen su remuneración. Una cifra todavía más baja que el pírrico 63% obtenido en la misma asamblea celebrada un año antes. Por el camino, Bompard y la firma de distribución francesa habían perdido también el respaldo del tercer hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, después de mantener su inversión durante más de una década.
MAZAZO A MAZAZO
Así, mazazo a mazazo, Bompard empieza a entender que su gestión en Carrefour está empezando a hacérsele bola a los accionistas. En especial, cuando debe recibir una retribución multimillonaria por ella. Aunque no solo son los accionistas minoritarios, los más reconocidos (como el propio Arnault) o los fondos activistas, sino que en general la confianza del mercado también es pequeña.
Pero, ¿a qué se debe ese ataque? Básicamente a que la situación de la compañía cada vez es más complicada. La firma francesa debe competir en un sector muy competitivo en el que hay márgenes muy bajos, con un elevado apalancamiento y una distribución del capital deficiente. A esa situación difícil, que asustó al propio Arnault, se le añaden otros retos a corto y a largo plazo.
INFLACIÓN DE COSTES
En el primer caso, la inflación de costes y la contracción de las cadenas de suministro es un dolor de cabeza diario. En el segundo, la manera en que Carrefour se adapta al entorno cambiante del sector, principalmente con la llegada de internet, es por el momento poco ambiciosa. Eso es un problema. Más aun, cuando el propio Bompard llegó para acelerar un recorrido que ahora genera dudas. La suma es un cóctel explosivo que se puede llevar a la firma francesa por delante.
CARREFOUR LASTRADA POR FRANCIA
De hecho, ya estuvo a punto de ocurrir hace no mucho. Y es que Auchan, uno de sus grandes competidores franceses, en propiedad de la familia Mulliez, estuvo cerca de hacerse con la totalidad o al menos una parte de Carrefour. Una opa que finalmente se frustró, entre otras cosas, por problemas familiares. Pero en mitad de una vorágine de precios, una escasez de alimentos y la sombra de una recesión aquello no parece más que un mal recuerdo para Bompard y su equipo. Más si cabe, después de ir de más a menos en lo que va de año.
El comienzo del 2022 para el grupo se calificó como “alentador”
Así, el comienzo de 2022 para el grupo se calificó como “alentador”, según Barclays. Principalmente, porque el grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados. En España, Carrefour había ganado cuota de mercado durante todo el 2021. Una tendencia que se ha ratificado a comienzos de este año. También la situación parece beneficiosa en Brasil, donde no solo se estaban mejorando cifras, sino que se había llegado a un acuerdo para comprar BIG. Y, en última instancia, se había logrado mantener el tipo en Francia pese a las dificultades.
EL grupo francés parecía evolucionar positivamente en sus principales mercados
El resumen rápido de esas buena noticias es que las acciones de Carrefour se incrementaron cerca de un 40% entre finales de 2021 y abril de 2022. Pero la invasión rusa de Ucrania disparó todos los miedos a corto plazo de los analistas, respecto de la firma francesa. Especialmente en el mercado francés. «Francia estuvo un escalón por debajo de las expectativas, mientras que el tono de las perspectivas, aunque sensibles en el contexto actual, es poco probable que entusiasmen», subrayaron los analistas de JP Morgan acerca del futuro de Carrefour.
LA INFLACIÓN CRECE POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES
Ese mismo día, era el 21 de abril, las acciones de Carrefour se hundieron un 4%. Una caída que reforzó el sentimiento pesimista iniciado unas semanas antes y que ha seguido hasta hace poco. De hecho, desde los máximos alcanzados a finales de marzo, los títulos del grupo se han hundido un 15,7%, por debajo del nivel que, por ejemplo, tenían en el verano de 2019. Y es que la inflación hace mucho daño en la firma gala, como se puede comprobar, por ejemplo, en el balance de la compañía y también en la evolución de las ventas en sus grandes superficies.
Entre los datos aportados que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados
Entre los datos aportados por el grupo, y que no gustaron ni a analistas ni a inversores, estaba la caída del 1,1% en los hipermercados. Unos locales en los que el volumen de marcas y productos es tan extenso que hace inevitable que Carrefour sobresalga como uno de los supermercados que más suben el precio medio de una cesta de la compra. En España, por ejemplo, la firma francesa está entre las primeras en este apartado, junto con Dia. Eso implica que menos gente acuda a dichos lugares, lo que dificulta a la empresa mantener los ingresos y los márgenes.
otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación
Y es que otro problema que ha golpeado con fuerza a Carrefour es la inflación. Durante la conferencia con analistas para los resultados anuales, que se hizo a principios de año, Bompard asumió un crecimiento de precios de un dígito medio bajo que cifró entre el 3 y el 5%. Meses más tarde, la cifra en Francia está en la parte más alta de esa previsión, mientras que en España es casi el doble. Ese desfase está generando tensiones con proveedores y con clientes. Aunque en regiones como la española, por el momento, el grupo está logrando obtener buenos resultados en el resto de países está siendo más complicado.
CARREFOUR APUESTA POR METER AUN MÁS LA TIJERA
Pero los costes siguen cada vez más de cerca a los ingresos, lo que estrecha los márgenes en distintas áreas. De ahí, que el grupo esté trabajando no solo para aumentar el ahorro de costes, sino que también lo está acelerando. “En vista del entorno inflacionario al que nos enfrentamos, decidimos aumentar nuestra iniciativa de ahorro de costes d el objetivo inicial de 2.400 millones en tres años a 2.700 millones”, reconocía en febrero el director financiero del grupo, Matthieu Malige. Sin embargo, en abril, Malige hacía hincapié en que se estaba “reforzando” el programa de ahorro de costes.
Ese implica que se están vendiendo algunos hipermercados, como ya se ha hecho en España, o que se está cerrando sobrecapacidad en las últimas adquisiciones. Pero también que la rapidez de ejecución de la estrategia digital del grupo se ralentice. Bompard lanzó un ambicioso plan para incrementar notablemente su presencia en internet, lo que implicaba invertir hasta 10.000 millones para 2026. Ese objetivo podría reducirse próximamente. Por un lado, porque una crisis en Europa reduciría notablemente el volumen de efectivo del grupo. Por otro, porque las empresas de distribución están sintiendo en sus márgenes lo difícil que es hacer rentable el negocio de entrega de última milla.
el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten
En definitiva, el plan estrella de Bompard empieza a resquebrajarse, mientras el resto de pilares fundamentales se resienten. Por el momento, el grupo ha logrado mantener el tipo gracias a España y Brasil, pero sin el empuje de Francia los retornos serán cada vez más pequeños. También los márgenes, ya que el sector de la distribución en Europa es muy competitivo, por ejemplo, es especialmente desafiante para Carrefour en Bélgica. Y el mayor de los problemas es que el equipo directivo cada vez tiene menos confianza para elaborar y ejecutar un próximo plan Estratégico que se ha vuelto crucial para el futuro de la compañía.
Existen múltiples beneficios en el uso de WhatsApp con múltiples usuarios para realizar venta y posventa en una empresa. A su vez, existe la posibilidad de poder conocer con detalle cómo funciona el sistema que hay detrás de ello gracias a manycontacts.com
Hoy en día, el uso del teléfono es constante, ya que este dispositivo sirve para gestionar todas las tareas diarias que se tienen. Se vaya a donde se vaya, se verá a ver a gente conectada a estos dispositivos inteligentes, ya que, aparte de brindar entretenimiento, ayudan a mantener a las personas conectadas con cualquier persona del mundo a través de la mensajería instantánea.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Según datos de AppCritic, solo en España la utilizan 33 millones de usuarios.
Actualmente, existen 3 tipos de WhatsApp: el básico que tienen todos los usuarios descargado en su dispositivo móvil; el WhatsApp Business, recomendado para pequeñas empresas, las cuales reciben pocos chats por día; y la WhatsApp API, recomendada para medianas y grandes empresas que reciben más de 10 chats por día. Estos dos últimos tipos se han creado para resolver el problema entre empresas y clientes de tener que comunicarse a través de correo electrónico o llamadas.
¿Por qué se ha impulsado el uso de WhatsApp para la venta?
Las ventajas de utilizar el WhatsApp en una empresa son muchas, pero sobre todo se puede destacar la fácil comunicación con los clientes. Gracias a esta aplicación, se pueden tramitar pedidos y gestionar citas. Además de ser una herramienta más personal, resulta mucho menos invasiva que una llamada de teléfono, debido a que da la libertad al cliente de gestionar la información y tomar una decisión de forma más tranquila y sin interrupción. Por este motivo, se establece como una herramienta idónea para tener una comunicación directa, ágil y eficiente con los clientes.
El año 2018 supuso un punto de inflexión en el uso de esta aplicación. Esto se debe gracias al lanzamiento de la API de WhatsApp Business, ya que autorizó el uso de la aplicación con fines comerciales en España. Es por ello que las marcas han podido incorporar a sus estrategias de customer experience el canal que utilizan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Cuando el WhatsApp Business se queda pequeño, pasarse a la API de WhatsApp es una buena opción. Esto se debe a que esta tiene infinidad de ventajas como soportar un número ilimitado de usuarios y dispositivos, un uso común en un panel centralizado, mejorar el servicio al cliente y también, mejorar las ventas a través de esta versión de WhatsApp entre muchas otras ventajas.
En la actualidad, una de las empresas que mejor funciona y que proporciona la API de WhatsApp es ManyContacts. Describen su producto como una herramienta WhatsApp multiagente para empresas, la cual proporciona funcionalidades y herramientas como la creación de equipos según el tipo de cliente que sea, etiquetas como forma de categorizar y organizar chats, enviar respuestas rápidas, enviar mensajes de bienvenida, cierre y ausencia laboral, poder colaborar entre trabajadores, escribir notas internas, poner recordatorios y mucho más. En su canal de YouTube, explican con detalle todas las funcionalidades que tienen hasta el momento, ya que están en constante crecimiento y adaptando nuevas herramientas muy útiles para sus clientes.
En conclusión, si se quiere potenciar un negocio con una herramienta multiusuario, incrementar las ventas y poder dar el mejor servicio de atención y posventa a los clientes, la solución es incorporar la app de WhatsApp en la empresa debido a todas las funciones y ventajas que esta aporta.
Debido a la llegada del teletrabajo y la creación de negocios online, ha surgido una nueva figura profesional que cada vez toma mayor importancia: la secretaría virtual. Los empleados de este sector brindan servicios administrativos a las empresas, permitiendo que los empresarios se ocupen de la actividad de su negocio.
Desde Important Person Call Center, ofrecen el servicio de secretaría virtual, especialmente dirigido a empresas y autónomos que quieren ganar tiempo para hacer crecer su negocio. Todo ello sin perder la profesionalidad y cercanía que ofrece una marca a sus clientes.
Ventajas de contar con una secretaría virtual para empresas
De manera general, las secretarías virtuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de servicio al cliente y secretaría ejecutiva. Esta figura se ocupa de las tareas administrativas regulares de las empresas de forma esporádica. El trabajo es realizado desde su propia oficina y ejecutan todas las funciones de una secretaria personal.
La contratación de este servicio aporta múltiples beneficios a una compañía. Esta nueva forma de trabajo contribuye al ahorro en bienes y servicios, deja atrás la necesidad de invertir en inmuebles, adaptar un espacio de trabajo o gastar en seguros médicos para la obtención del servicio.
Con el tiempo, la forma de trabajar ha evolucionado y la distancia ya no es un impedimento para cumplir ciertas tareas. Con una secretaria virtual, la empresa garantiza una atención de primera para realizar tareas cotidianas, sin tener que asistir a una oficina. Esto repercute directamente en la reducción de los costes operativos del negocio.
Otra de las funciones de la secretaría virtual es satisfacer las necesidades de los clientes. Es necesario ponerse en su lugar y ofrecer las soluciones que requieran y sean más indicadas tanto para la empresa como para el cliente. La atención recibida a través de los distintos soportes online permitirá mejorar la comunicación entre empresa y cliente.
Important Person Call Center ofrece servicio de secretaría virtual
En Important Person Call Center, son conscientes de los beneficios y la comodidad que supone delegar las diligencias administrativas para mantener el orden y gestión de un negocio. Además de la confianza y tranquilidad que proporciona saber que los asuntos administrativos estarán en manos de un profesional experto en el tema.
El servicio de secretaría virtual que ofrecen engloba diferentes áreas. Incluye atención personalizada al cliente por diversos canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico y WhatsApp. Se adapta a todo tipo de negocios, ofreciendo la gestión de agendas, confirmación de pedidos, actualización de base de datos, reclamación e incidencias, entre otros.
Con este servicio, Important Person Call Center busca aportar soluciones útiles y efectivas que ayuden a mejorar el rendimiento y la optimización del tiempo. Rellenando el formulario de contacto disponible en su sitio web es posible obtener más información sobre el servicio y conocer sus tarifas.