sábado, 26 abril 2025

¿Cuáles son los beneficios de la técnica open space en las oficinas?, por Office Deco

0

Hoy en día, son cada vez más las empresas que se ocupan de mantener el bienestar físico y emocional de sus empleados, lo que ha ocasionado la aparición de nuevas tendencias en el mercado laboral, como es el caso de las open space u oficinas abiertas. Este concepto hace referencia a la eliminación de los despachos y paredes, lo que fomenta el encuentro entre trabajadores y directivos.

En España, esta modalidad de trabajo se está popularizando. Las compañías eligen decoración de oficinas que obedezcan las características de open space, apoyándose en tiendas como Office Deco para adquirir el mobiliario adaptado a este tipo de oficinas.

Beneficios de trabajar en espacios abiertos

La tendencia de decoración de oficinas en espacios abiertos se mantiene en alza, caracterizándose por ofrecer diferentes ventajas a nivel laboral. Este tipo de estructuras se caracteriza por no tener barreras arquitectónicas, es decir, todos los trabajadores se mantienen en un mismo espacio, lo que favorece una comunicación fluida y asertiva.

La tendencia del open space se ha caracterizado por promover la cooperación entre el equipo de trabajo, a la vez que destaca por ayudar a fortalecer las relaciones interpersonales entre el personal. Asimismo, las oficinas abiertas permiten un mayor aprovechamiento de la estructura, utilizando las áreas libres para otros fines. En ese sentido, es posible optimizar los espacios haciéndolos más funcionales y contribuyendo a que el desempeño de la actividad laboral sea más cómoda y efectiva para todos los involucrados.

Esta técnica de trabajar en espacios abiertos también destaca por contribuir a la motivación laboral, ya que genera sinergias entre los compañeros y, a su vez, permite visibilizar el trabajo de cada uno.

Mobiliario de oficina ajustado a las necesidades de cada empresa

Además de contar con un espacio amplio y zonas poco diferenciadas, el concepto de open space requiere comprender la rutina de trabajo y ver a los empleados como un aspecto fundamental en este proceso. Esto se debe a que dentro de las oficinas abiertas es necesario habilitar áreas para descansar, para trabajar y para mantener reuniones de forma distendida.

En esta tendencia de diseño de interiores aplicada al entorno laboral, la decoración de oficinas representa un factor clave, por lo que empresas como Office Deco se han enfocado en proporcionar todos los elementos necesarios para equipar adecuadamente las oficinas abiertas.

Como tienda especializada, Office Deco cuenta con un extenso catálogo de muebles para la decoración de oficinas. Desde mesas, sillas y sillones, hasta librerías, mostradores, cajoneras, entre otros elementos que resultan claves dentro de la organización de espacios de trabajo.

A través de la página web de esta empresa es posible conocer cada uno de sus productos y recibir asesoramiento acerca de la mejor alternativa para cada área laboral.    

El extenso catálogo de la tienda de decoración online Hogar y Más

0

La decoración del hogar tiene un papel esencial a la hora de crear un ambiente único, agradable y confortable para el propietario, su familia e invitados. Además, las personas que viven en una vivienda perfectamente decorada tienden a tener un mejor estado de ánimo, puesto que sienten que se encuentran en un hogar que los identifica y los hace sentir especiales.

Hogar y Más es una tienda de decoración online que ofrece una amplia variedad de colecciones, muebles y artículos para decorar cualquier propiedad de manera fácil, eficaz y elegante.

¿Qué artículos ofrece la tienda de decoración Hogar y Más?

Hogar y Más se posiciona como una empresa experta en la venta de artículos de decoración que permiten crear un estilo exclusivo y moderno para cualquier vivienda. Entre estos artículos destacan los cuadros y marcos de fotos, espejos, figuras, banderas, lámparas, relojes, percheros, productos para jardín, velas, ambientadores, entre otros. Además de esto, la tienda cuenta con un catálogo extenso de mercancía para la decoración del hogar dividido en varias categorías como, por ejemplo, los accesorios. En esta categoría se encuentran los joyeros, mascotas, papeleras, tendederos, sujeta puertas y otros accesorios. Hogar y Más también dispone de productos de decoración para el baño como alfombras, cortinas, espejos, neceseres y diferentes juegos de baño. A su vez, estos expertos en la venta de accesorios decorativos ofrecen material de calidad para la cocina, muebles, áreas infantiles, exteriores, cuartos, etc. Una última categoría a destacar del catálogo de esta empresa es la de muebles ecológicos, en la cual las personas encontrarán artículos y textiles hechos con materiales reciclables y naturales.

¿Por qué comprar artículos decorativos en Hogar y Más?

Durante 25 años, la empresa Hogar y Más se ha especializado en el sector de la decoración, mejorando cada día su catálogo de productos para dar a sus clientes todo lo que necesitan para decorar su vivienda. Esto abarca la inclusión de artículos fabricados con tejidos de alta calidad y diseños modernos, así como el uso de tecnologías de última gama y materiales 100% ecológicos. Hogar y Más también ha ganado una extensa cartera de clientes fijos por ofrecer una atención personalizada en todo momento. Como punto extra, publican de forma constante en sus redes sociales diferentes ideas y consejos profesionales relacionados con el mundo de la decoración. Otra razón para comprar en esta compañía es que poseen una tienda online fácil de usar, rápida y completa donde los visitantes pueden comprar cualquiera de sus artículos.

Hogar y Más posee una tienda de barrio en la ciudad de Vitoria, en la cual las personas pueden comprar productos de decoración y apoyar el comercio local. Por supuesto, en su e-commerce están disponibles todos sus artículos con envíos a cualquier ciudad de Europa y del territorio español.

Operación Triunfo: la concursante de OT 1 que se ha declarado bisexual

Operación Triunfo es un espacio que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país. Desde que se emitiese su primera edición, allá por otoño del año 2001, han sido muchos los artistas que han querido participar en el programa. Pero también mucha la audiencia que no ha podido dejar de verlo. Precisamente a lo largo de este artículo te queremos hablar de esta primera edición. En concreto, de una de sus concursantes, que hace tan solo unos días se ha declarado bisexual. Así que sigue leyendo si quieres saber de quién se trata.

La primera edición de Operación Triunfo fue la más exitosa de todas

bisbal operacion triunfo Merca2.es

Hasta el momento han sido 11 las ediciones que se han producido de Operación Triunfo. Y mira que muchas de ellas, de hecho la gran mayoría, han sido todo un éxito, pero sin dudas, la más exitosa de todas fue la primera. Y ya no solo por la novedad que supuso un formato como el de OT en la parrilla de la televisión de nuestro país. Si no también por el listón tan alto que pusieron en aquel momento todos y cada uno de sus participantes.

De esta edición salieron muchas estrellas de la música

Chenoa OT 2020 Operación Triunfo Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, la primera edición del programa Operación Triunfo fue la más exitosa de todas. Entre otras muchas cosas, porque en ella participaron muchos y muchos concursantes que a día de hoy son estrellas de la música. Nombres como el de David Bisbal, Rosa López o Chenoa dieron mucho caché a esta primera edición de OT.

Una de las concursantes de esta primera edición de Operación Triunfo es noticia estos días

Operacion triunfo unica concursante dos ediciones

El caso es que una de las concursantes de la primera edición del concurso de Operación Triunfo está siendo noticia estos días. Y no precisamente por su talento musical. Es algo que tiene que ver, más bien, sobre sus gustos sexuales.

Y todo porque se ha declarado bisexual

operacion triunfo tve Merca2.es

Y es que resulta que una de las concursantes de la primera edición de Operación Triunfo declaró hace algún tiempo algo relativo a su orientación sexual. Lo que dijo, en concreto, es que es bisexual. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar justo a continuación.

La concursante de la primera edición de Operación Triunfo que se ha declarado bisexual es Geno

Geno Machado OT 1 Merca2.es

Si viste la primera edición de OT sabrás de sobre quién es la artista Geno Machado. Pues bien, que sepas que ella es la concursante de Operación Triunfo que, hace algún tiempo, no tuvo ningún reparo en declarar en una entrevista concedida a un medio de comunicación que es bisexual.

Esto es lo que dice Geno sobre su sexualidad

geno machado escuela artistas operacion triunfo Merca2.es

La información sobre los gustos sexuales de Geno proceden de la mejor fuente posible. Es decir, de ella misma. Y es que la ex concursante de Operación Triunfo llegó a declarar hace algún tiempo durante una entrevista a un medio de comunicación que «a la hora de sentir deseo me da igual un hombre que una mujer».

El paso de Geno por Operación Triunfo

geno machado eurovision operacion triunfo Merca2.es

Una vez que ya sabes que la ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo que ha declarado ser bisexual es Geno Machado, creemos que es un muy buen momento para repasar su paso el programa y por hacer un balance de su exitosa carrera musical. Y es que, por muy paradójico que parezca, la artista canaria fue la primera en ser expulsada de OT. No solo en aquella edición, sino en la historia del programa. Sin embargo, ello no fue nunca un impedimento importante para que lanzase su carrera musical.

Geno ha sacado varios discos al mercado con Formula Abierta

formula abierta 600 Merca2.es

Y es que resulta que, nada más salir de la academia de Operación Triunfo, Geno Machado fue incluida en la banda musical Fórmula Abierta. Juntos sacaron al mercado un total de tres discos de estudio y un disco de grandes éxitos. Además, fueron la melodía de varios veranos en nuestro país.

Pero, tras su paso por Operación Triunfo, también ha sacado varios discos en solitario

Operación Triunfo 2011 Geno Machado

Sin embargo, la artista Geno Machado, de Operación Triunfo, ha tenido una cerrera musical en solitario al margen de Fórmula Abierta. Hasta el momento la canaria ha publicado en el mercado dos discos de larga duración. Pero además, también ha publicado dos singles.

¿Cuál será el próximo paso en la carrera de Geno de Operación Triunfo?

geno machado operacion triunfo expulsada ot1 Merca2.es

Como ves, la artista musical Geno Machado, ha tenido desde que salió de la academia de Operación Triunfo una carrera musical muy exitosa. Además, ha sabido normalizar sus gustos sexuales sin darle mayor importancia. Así que bravo por ella.

Taller oficial Volvo Cars en Lleida, Volvo Car Llemosa

0

El servicio posventa es una ventaja después de comprar un vehículo nuevo en un concesionario, puesto que ayuda a mantenerlo en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

De manera específica, al adquirir un coche Volvo, la marca pone a disposición el taller oficial Volvo Cars con Volvo Car Llemosa en Lleida, donde ofrecen una gran variedad de beneficios para los clientes que realizan su mantenimiento con la empresa. 

Todo lo que ofrece el taller oficial Volvo Car Llemosa

Con la idea de proporcionar un servicio completo, la marca Volvo pone a disposición una gran variedad de beneficios para los compradores en toda Europa Occidental, al efectuar sus operaciones de mantenimiento con el servidor oficial, premian su lealtad con el programa «Volvo Loyalty». Este servicio garantiza una atención completa, tanto en el sistema interno como externo, principalmente, en el momento de llevar el coche al taller Volvo Car Llemosa, se ejecuta la actualización del sistema completamente gratis.

Asimismo, ofrecen atención al cliente personalizada, por medio de un técnico experto formado por la empresa, para atender el trabajo específico que necesita el Volvo, esto ayuda a gestionar de forma eficiente el tiempo del cliente, para disminuir el tiempo que pasa en el taller.

Además de esto, uno de los factores que retrasa al dueño a llevar los vehículos a revisión, es que se queda sin coche para movilizarse, en este sentido la empresa pone a disposición su programa de movilidad en el que ofrecen los precios más competitivos del mercado, para alquilar uno de la misma marca, durante el tiempo específico que estará en revisión.

Beneficios a largo plazo para clientes oficiales

Otras de las ventajas de adquirir un vehículo Volvo, es la «Volvo Car Extension», que permite ampliar la garantía hasta un máximo que otras compañías no ofrecen, con la idea de cubrir costes de reparaciones por accidentes, incluso después de que se agote el tiempo de atención del fabricante. Sumado a esto, facilitan repuestos completamente originales y atención de profesionales que conocen todas las partes del vehículo.

En este sentido, los accesorios del programa oficial de la marca comprenden una gama completa de complementos necesarios para facilitar la conducción. Ya sea para una recarga más eficiente, almacenamiento o rendimiento de alto nivel, el taller oficial dispone de todos los accesorios para la totalidad de sus modelos.

De cualquier manera, Volvo premia la lealtad de sus clientes con ofertas, calidad y servicios de primer nivel, por lo que taller oficial Volvo Cars en Lleida, cuenta con un sitio oficial en el que ofrecen más información para los compradores que buscan un servicio completo.

El Canal del Marketing ayuda a empresas a incrementar sus ventas, creando estrategias de marketing digital personalizadas

0

A día de hoy, las estrategias automatizadas son una de las herramientas más novedosas dentro del ámbito del marketing. En principio, estas solo consistían en la realización de campañas por correo electrónico, pero, hoy en día, brindan soluciones para automatizar distintas tareas que resultan repetitivas, reduciendo errores y optimizando esfuerzos.

Julio Roldós, creador de El Canal del Marketing, es uno de los pioneros en esta actividad, ya que comenzó a diseñar estrategias de email marketing en 1995, cuando la tecnología era bastante más rudimentaria de lo que es hoy en día. Con estos años de experiencia como fundamento, tanto él como el equipo de la empresa ayudan a sus clientes a incrementar sus ventas a partir del diseño de estrategias de marketing digital que resultan efectivas.

Vender más con estrategias de marketing

Para utilizar herramientas de automatización, es necesario comenzar por algunos pasos fundamentales que son comunes en todas las estrategias de marketing digital. En este sentido, siempre es conveniente analizar qué es lo que está haciendo la competencia. Otro paso básico es la segmentación de la audiencia, para identificar correctamente las necesidades de cada grupo de usuarios.

Por otra parte, la segmentación también es el primer paso para poder personalizar los envíos de correos electrónicos. Adicionalmente, ofrecer una galería de productos con opciones similares a las que el usuario ya ha visitado es una buena opción para ofrecer una experiencia única a cada persona.

La automatización es también una herramienta muy útil para ofrecer descuentos y promociones. Según los distintos estudios de marketing, más de dos tercios de los consumidores efectúan compras que no habían sido planificadas cuando reciben un cupón o un descuento.

Las estrategias automatizadas también se pueden aplicar para intentar recuperar procesos de compra que han quedado inconclusos, lo cual se denomina «carritos abandonados». Además, les permite reactivar la relación con los clientes o suscriptores que han dejado de interactuar con los contenidos que les llegan.

El Canal del Marketing ofrece estrategias personalizadas

Esta empresa brinda servicios de consultoría personalizados para que cada cliente pueda encontrar la estrategia de marketing automatizada que mejor encaje con su actividad.

Asimismo, ofrecen cursos online para poder aprender a utilizar las herramientas más actuales con el objetivo de impulsar las ventas de un negocio. En este sentido, también es posible contratar clases y sesiones personalizadas en directo que se agregan a las mentorías que se efectúan durante los cursos.

Por último, El Canal del Marketing cuenta con un blog y un podcast en el que, con la colaboración de los distintos invitados, se analizan las últimas novedades en marketing digital y automatización.

A través de El Canal del Marketing, es posible contar con apoyo para implementar las estrategias de marketing digital que mejor se adapten a cada negocio.

Máquina Hydrafacial para tratamientos faciales no invasivos, de la mano de Comercial Estética

0

Una forma efectiva de incrementar la rentabilidad de un centro estético es ofrecer soluciones integrales a los clientes que incluyan tecnologías innovadoras como la máquina Hydrafacial para tratamientos faciales no invasivos.

Esta aparatología de vanguardia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus usuarios con un enfoque integral que estimula la producción natural de colágeno, reafirma la piel del rostro y favorece la desaceleración de la oxidación celular, causante del proceso de envejecimiento. Este revolucionario producto es comercializado por Comercial Estética, compañía especializada en este sector que cuenta con una amplia trayectoria ofreciendo soluciones altamente efectivas para negocios de la industria de la belleza y el cuidado personal.

Características de la máquina Hydrafacial

Este equipo de última tecnología integra un mecanismo versátil que lleva a cabo diversos tratamientos de forma simultánea. Uno de ellos es la radiofrecuencia bipolar, procedimiento no invasivo que contribuye al rejuvenecimiento de la piel mediante el uso de electrodos sometidos a una carga de energía electromagnética que llegan a la capa más interna de la dermis provocando la formación de colágeno. Entre tanto, los ultrasonidos, que también son accionados por esta máquina, combaten la grasa localizada, la celulitis y cicatrices promoviendo la circulación sanguínea.

El tratamiento de peeling ultrasónico, presente en Hydrafacial, es eficaz para eliminar o disminuir las arrugas, líneas de expresión y manchas del rostro en pocas sesiones. Por otro lado, la oxigenoterapia suministra oxígeno puro a las células del rostro para que mantengan su metabolismo normal y se evidencie una piel hidratada, luminosa y tersa.

Otras funcionalidades esenciales en esta máquina son la hidrodermoabrasión, que consiste en la puesta en práctica de una limpieza profunda apta para todo tipo de pieles, y la crioterapia facial, procedimiento que expone la piel a bajas temperaturas (en algunos casos extremas) para tratar lesiones e imperfecciones. El mismo sirve como tratamiento antiinflamatorio y antiedad.

¿Por qué se aconseja adquirir la máquina Hydrafacial?

Los centros de estética deben disponer de constantes actualizaciones en sus tratamientos para captar nuevos clientes y mantener los actuales. Adquiriendo un equipamiento integral como la máquina Hydrafacial se obtienen más de 5 servicios en un mismo aparato, lo que permite ahorrar en costes, ya que no es necesario comprar una máquina para cada tratamiento.

Para ofrecer la experiencia de tratamientos no invasivos en cualquier centro estético en España y generar ganancias desde la primera sesión, se debe efectuar la compra en plataformas especializadas en el sector de la estética como Comercial Estética. Esta compañía dispone de la máquina Hydrafacial con dos opciones de pago, siendo la primera al contado y la segunda en financiación sin intereses. Los interesados pueden contactar con dicha plataforma y concretar la compra para recibir el producto con envío gratuito en un plazo que va entre 24 a 48 horas.

Los tratamientos no invasivos son tendencia y disponer de los mismos en un centro estético es totalmente rentable.

Los pendientes tendencia en 2022 cuestan menos de 4 euros en Aliexpress

0

Si te gusta llevar todo tipo de pendientes, y sobre todo variar de modelos, entonces estás en el lugar indicado. Porque Aliexpress tiene todas las tendencias en este tipo de accesorios pero a precios realmente bajos. Así que, es el momento de decorar tus orejas como nunca.

Porque viendo el precio que tienen todo lo que hemos recopilado para ti, hasta sería el momento ideal para hacerte algún que otro agujero a mayores en la parte del lóbulo. Te descubrimos una serie de ideas que te encantará llevar cada día de la semana y hasta en tus momentos más elegantes.

AROS CON PIEDRA COLGANTE EN COLOR VERDE

aros con colgante de piedra

Los aros son una de las formas más queridas en cuanto a pendientes se refiere. Porque son perfectamente combinables con todos los looks que quieras. Es más, siempre le añadirán ese toque de tendencia, porque nunca pasan de moda. Al mismo tiempo, nos quedaremos con el color dorado, que es otro de los que más éxito están teniendo.

Para terminar una idea como esta, nada como dejarnos llevar por una piedra en color verde. Como bien sabes, es una de las tonalidades que se dejan ver este verano. De ahí que siempre es una de esas opciones que nos encantará llevar con nuestras prendas favoritas. Si opinas lo mismo, entonces aquí mismo puedes comprarlos en Aliexpress.

PENDIENTES A TODO COLOR EN ALIEXPRESS

aros a todo color

Claro que con la llegada del verano, también llega la explosión de luz y color. Una de las grandes ideas para poder disfrutar en forma de accesorios. En este caso, seguimos hablando con los aros, de un tamaño pequeño y que tienen todo lo que estás buscando: ¡Colores de lo más vivos!

Ahora solo tendrás el dilema de tener que elegir entre tu color favorito. Aunque viendo que hay una amplia gama de todos ellos y el precio que llevan, puedes dejarte llevar por varios modelos. Un bonito aro que además de dichos colores, también lleva el detalle de una pequeña circonita en la parte central. Aquí mismo lo puedes comprar en Aliexpress.

PEQUEÑOS AROS CON PIEDRAS A TODO COLOR

aros con piedras en color

Las piedras en colores nos encantan y no es para menos. Con lo que nos gusta combinar tonalidades, en este caso no nos íbamos a quedar sin ellas. Parece que son las piedras de colores las que se llevan todo el protagonismo este verano. Algo que nos encanta y si tienen formas redondeadas todavía mejor. Ya que es uno de esos estilos que más favorecen.

Dicho esto, nos encontramos con una serie de pendientes, con aro dorado y con piedras de diferentes tonalidades. Una idea exclusiva y que también tiene Aliexpress a un buen precio. Así que, son perfectos para que los puedas combinar con todo tipo de looks. Algo que es una genial idea porque en verano tendrás opciones a lucir diferentes estilos. Aquí los puedes comprar.

PENDIENTES DE MARIPOSA EN ALIEXPRESS

pendientes de mariposa

Las mariposas son también otra de las grandes opciones para poder decorar nuestros pendientes. Porque ya sabemos que son sinónimo de la belleza y de ahí que nos guste tenerlas siempre cerca. Sobre todo cuando vienen acompañadas de unas piedras a todo color.

Ahora podrás elegir entre esos colores que más te gusten, para poder darle más luz a tu mariposa. Además, llegan junto con un aro dorado, lo que desprende todavía mucho más brillo. Las piedras como estas son perfectas para poder combinar en todo tipo de looks, pero si quieres añadir más estilo, entonces no las dejes escapar. Aquí tienes tus pendientes de Aliexpress.

PENDIENTE DOBLE CON CADENA

pendiente doble con cadena

Este tipo de pendientes dobles siempre son una gran alternativa. Porque nos permiten disfrutar de un acabado de lo más original y decorativo. Eso sí, necesitas contar con un par de agujeros en el lóbulo de la oreja. Son pequeñas piedras en forma de circonitas que están unidas a través de una fina cadena. Por lo que el resultado te va a encantar cuando lo veas puesto.

Además está cubierto por el dorado, quien siempre apuesta por darnos el toque más vibrante y el que se lleva como tendencia esta temporada. Además es un accesorio de lo más sutil, por lo que siempre es toda una alegría el disfrutar de él en todo momento. Desde tus salidas más casuales a otras un tanto más elegantes. Es el momento de dejarte llevar por una idea como esta y aquí la tienes en Aliexpress.

PENDIENTES DE PRESIÓN EN ALIEXPRESS

pendientes aro presión

Claro que si quieres lucir más pendientes pero no tienes tantos agujeros, también tienes una opción como esta. Se trata de los aros a presión quienes están a nuestro lado para ayudarnos a completar los mejores looks. Por eso, tienen diferentes acabados y en este caso nos ha llamado la atención este modelo que tiene un precio de lo más impactante.

Pero es que además de dicho acabado, también debemos mencionar que cuenta con una serie de circonitas que brillarán por todo el pendiente en sí. Lo encontrarás tanto en acabado dorado como plateado para que puedas elegir el que más te guste. Aquí los tienes ambos en Aliexpress.

PENDIENTES TREPADORES HOJAS

pendientes trepadores hojas

Los trepadores tampoco quieren que pasemos el verano sin ellos. Por lo que estarán presentes entre nuestros complementos favoritos. Así que, en este caso disfrutaremos de los pendientes trepadores con hojas como protagonistas. Una de las mejores opciones para poder lucir y más si nos encontramos con el acabado dorado como es el caso.

De ahí que si quieres disfrutar de una idea tan especial como esta, entonces ya sabes que Aliexpress te la deja a un precio sorprendente. Pero no viene sola, sino que la podrás combinar con otro aro de presión. Si quieres disfrutar de una idea así, aquí la tienes disponible.

PENDIENTE CON CLIP PARA OREJA

pendiente clip

Una de las grandes opciones, y nunca mejor dicho, es esta. Porque con uno solo, ya tendrás suficiente para no recargar el look. Se trata de un pendiente con clip que abarca toda la oreja. Tiene una parte que podrás colocar en tu agujero principal del lóbulo.

A partir de ahí irá adornando toda la oreja y se sujetará en forma de clip. Para completar esta idea tan original, nada como unos cristales en forma de hojas. Si te gusta la idea, entonces puedes comprarla aquí mismo en Aliexpress.

San Sebastián observado desde el mar en catamarán

0

El catamarán ciudad San Sebastián permite disfrutar de la vista de las montañas, de la relajante brisa, el puerto y la costa de la zona con un recorrido lleno de excelentes vistas, conciertos en directo y atención de calidad. Con los servicios de Ciudad San Sebastián, es posible relajarse y pasear por la costa guipuzcoana, con un catamarán con capacidad para 120 pasajeros y que aporta toda la tranquilidad y estabilidad esencial para una experiencia única.

Desde 1967, este servicio opera con el nombre de “Ciudad de San Sebastián” en honor al sitio más céntrico del Eje Cantábrico, debido a que se pueden conocer las vistas de este fantástico paisaje a través de un paseo en barco San Sebastián.

Comodidad en el catamarán San Sebastián

Esta organización ha planificado numerosas rutas que permiten al pasajero vivir una vivencia exclusiva llena de relax y bienestar des del momento de la salida. La aventura Getaria es una de las más exclusivas, pues muestra uno de los paisajes más emblemáticos. Entre ellos, el Cerro San Antón, en cuyo punto máximo se puede valorar una vista panorámica de la costa.

En la aventura Donostia se da un recorrido por distintos aspectos de interés del territorio como el rompeolas del paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, Playa Zurriola y la isla Santa Clara, entre otros destinos. Otra aventura interesante es la Puesta de Sol, en el cual se goza de un show natural que se aprecia desde la costa Gipuzkoana.

En cualquier elección, los consumidores van a poder planear y degustar la gastronomía tradicional del sitio (servicio adicional denominado “catering a bordo” con previa reserva y para grupos), un óptimo ambiente musical y un asombroso personal de servicio con la disposición de demostrar las maravillas del Eje Cantábrico.

Instalaciones lujosas

En las distintas zonas del barco habilitadas se dispone de servicio de bar y zona de chill out. El catamarán está disponible para alquilarse en eventos especiales: bodas, cumpleaños, aniversarios, o para eventos de empresa, presentaciones de productos. No obstante, para cualquier otra situación que el cliente quiera, si el barco está disponible, también se puede alquilar, siempre y cuando no existan reservas previas.

El catamarán cuenta con 3 balsas salvavidas de 65 pax cada una, 140 chalecos de homologación, radiobalza, radar, sonda, 2 conjuntos de comunicación, GPS y un Plotter. A través de su página web, se pueden gestionar las reservas y los horarios de alquiler.

San Sebastián es una de las zonas más pintorescas de España, la cual se halla al norte del país, cuenta con una bahía circular y playas con agua cristalina que atraen a una cantidad enorme de turistas al año.

¿Cómo feminizar la voz sin cirugía? Femivoz

0

Con un entrenamiento vocal para feminizar la voz que permite modificar las características vocales ligadas a la identidad y la expresión de sí, y adaptarlas a las exigencias de cada persona como base, resalta la Logopedia Emocional e Identitaria, practicada desde hace 18 años por la logopeda Mariela Astudillo.

A través del entrenamiento de parámetros como la melodía, la articulación, el volumen, el ritmo y la expresividad, el método Astudillo, método de feminización de la voz, ayuda no solo a feminizar las características acústicas masculinas de una voz, sino también a exaltar todo su potencial vocal.

Femivoz es una plataforma online especializada en esta metodología, que defiende una alternativa para feminizar la voz sin cirugía, un procedimiento de gran ayuda para que las personas transgénero, de género no binario, de género fluido, bigéneras, transformistas (o drag queen – crossdressers), e incluso cisgénero, ayudándoles a feminizar su voz, sin sufrir los difíciles efectos secundarios de un proceso quirúrgico.

¿Cuáles son las desventajas de las cirugías de feminización de voz?

La logopedia es actualmente el método más eficaz y sano para feminizar la voz sin causar daños en las cuerdas vocales o el aparato fonador, por lo que resulta una mejor alternativa que las cirugías de feminización de voz, como, por ejemplo, la Glotoplastia de Wendler, la aproximación cricotiroidea o la cricotiropexia, entre otras. 

Estas cirugías son en realidad procedimientos quirúrgicos de elevación tonal, por lo que no feminizan sino que agudizan la voz. Además, se trata de intervenciones irreversibles y altamente invasivas que pueden llegar a traer complicaciones y efectos secundarios importantes sobre la voz, el gesto vocal y la dinámica respiratoria. De hecho, es muy común que los efectos secundarios posoperatorios requieran rehabilitación con logopedia. En el caso de la Glotoplastia de Wendler, el espacio por el que pasa el aire se ve reducido, lo que conlleva a una reducción de potencia vocal, a una dificultad para proyectar la voz y también para alcanzar notas en voz de cabeza. Por otra parte, la aproximación cricotiroidea puede llevar a dificultades para tragar o dolores. Es por ello que la logopedia es una opción mucho más saludable y eficaz a largo plazo, ya que se adapta a todas las edades y tipo de demanda.

Soluciones vocales duraderas

Con el método Astudillo se puede alcanzar una feminización de la voz, duradera y sin efectos secundarios. Además, aparte de feminizar la voz, el método Astudillo se aplica a todo tipo de casos de voz identitaria, como la armonización de la voz no binaria, la masculinización de la voz para hombres transgénero y puberfonías, entre otras posibilidades. Femivoz ofrece entrenamientos vocales basados en la voz emocional e identitaria, aportando así soluciones vocales duraderas que respetan la salud, la identidad, la personalidad y las exigencias de cada persona.

Estos entrenamientos abren una gran cantidad de puertas para todo el espectro de la comunidad LGBTI, ya que apoyan la diversidad no solo identitaria, sino también expresiva, emocional, vocal, etc. Este proyecto nace de un profundo compromiso con la naturaleza humana y de una fuerte convicción de que todas las personas son libres de construir y caracterizar su identidad en sus propios términos, para lo cual, Femivoz aporta las herramientas en cuanto a la transformación de la voz para lograr este objetivo.

Amundi, deuda corporativa para apoyar la transición energética

0

Amundi, la mayor gestora de activos europea lanza la estrategia Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond («el Fondo»), una estrategia de bonos verdes corporativos abierta a inversores institucionales y particulares internacionales. El Fondo trata de ofrecer a los inversores un atractivo potencial de rendimiento a través de la deuda corporativa, apoyando al mismo tiempo la transición energética

RESPETO MEDIAOAMBIENTE

El fondo invierte exclusivamente en bonos verdes emitidos por compañías de todo el mundo cuyos recursos se destinan a la financiación de proyectos respetuosos con el medioambiente y el clima y que buscan tener un impacto positivo y medible en el medio ambiente. Todos los Bonos Verdes seleccionados en la cartera están alineados con los Green Bond Principles (GBP) y el Fondo informa anualmente sobre las toneladas de emisiones de CO2 que se han evitado gracias a la ejecución de los proyectos verdes financiados. Además, el Fondo pretende proteger a los inversores contra el riesgo de subida de tipos mediante la aplicación de una gestión dinámica de la duración.

El equipo gestiona 37.000 millones de euros en bonos verdes

Este lanzamiento se produce después del exitoso lanzamiento por parte de Amundi de una serie de fondos de renta fija e iniciativas destinadas a fomentar el desarrollo de los bonos verdes en todos los segmentos de mercado y geografías: Amundi Responsible Investing Impact Green Bonds en 2016; Amundi Planet Emerging Green One -entre los mayores fondos de bonos verdes específicos del mundo dedicados a los mercados emergentes[4]. En 2018, el programa Green Credit Continuum, destinado a facilitar el acceso al mercado de las pequeñas compañías verdes a través de bonos verdes high yield, activos asegurados y deuda privada, lanzado conjuntamente por Amundi y el Banco Europeo de Inversiones en 2019.

CRÉDITO Y EXPERIENCIA

Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond está gestionado por el equipo de crédito corporativo de Amundi, con más de 30 años de experiencia en la gestión de bonos corporativos, y que ha sido pionero en el mercado de bonos verdes desde 2013. El equipo gestiona 37.000 millones de euros en bonos verdes y cuenta con una amplia experiencia en la integración de criterios ESG y la gestión de soluciones climáticas en nombre de algunos de los mayores inversores del mundo.

La inversión responsable es el eje central del Fondo

Como pionero en inversión responsable, Amundi gestiona más de 834.000 millones de euros en activos de inversión responsable, con más de 13.000 emisores calificados según criterios ESG. El reconocido proceso de análisis ESG de Amundi está plenamente integrado en el proceso de inversión y los objetivos del Fondo.

El fondo está alineado con los Principios de los Bonos Verdes

El Fondo es una solución de gestión activa que incorpora un enfoque de inversión top-down y bottom-up. Aprovechando el exhaustivo análisis a nivel de emisor que realizan los equipos de análisis crediticio y de análisis ESG, formados por 44 personas, el Fondo invierte en una selección de emisores corporativos de diversos sectores, incluyendo fuentes de energía alternativa, servicios públicos, sector financiero, transporte y sector inmobiliario.

POTENCIAL DE RENDIMIENTO

El Fondo trata de ofrecer a los inversores un atractivo potencial de rendimiento a través de la deuda corporativa, apoyando al mismo tiempo la transición energética. Además, está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (Green Bond Principles) y evaluará el impacto medioambiental de los bonos verdes mantenidos al final de cada año. El Fondo publica un informe de impacto anual que es totalmente transparente sobre los procesos de selección de los emisores para garantizar que se cumplen los criterios ESG señalados.

El fondo está cogestionado por Yael Muscat, Gestor Senior de Carteras de Crédito en Amundi; Alban de Faÿ, Director de procesos de Inversión Responsable en Renta Fija, y Hervé Boiral, CFA, Director de Crédito Euro.

SICAV LUXEMBURGO

Según el director de Renta Fija de Amundi, Amaury d’Orsay, «los emisores corporativos se han comprometido con mayor intensidad en la lucha contra el cambio climático. Esto se ha traducido en un mercado de bonos corporativos verdes creciente y cada vez más diversificado. El fondo Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond busca permitir a los inversores proteger su cartera contra la subida de los tipos de interés, al tiempo que trata de generar un impacto positivo.»

El fondo está disponible dentro de la SICAV flagship luxemburguesa Amundi Funds y actualmente está registrado en Luxemburgo, Noruega, Francia, Grecia, Países Bajos, Austria, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Suiza y España.

Fainé impulsa el papel de España en el avance de las finanzas sostenibles con la «Declaración de París»

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), presidido por Isidro Fainé y que cuenta con CECA entre los principales miembro clausuró en París su 26º Congreso Mundial con el foco puesto en los avances en materia de finanzas sostenibles en el marco de la compleja coyuntura actual. Durante las dos jornadas del encuentro sus miembros han aprobado la «Declaración de París 2022», un documento vertebrador que aboga por impulsar las finanzas sostenibles para garantizar la resiliencia económica de las comunidades en las que operan.

PERSPECTIVA GLOBAL Y CECA

Impulsada por la perspectiva global del WSBI, este instituto presidido por Isidro Fainé, el WSBI, creado en 1924, representa a más de 6.000 cajas de ahorros y bancos minoristas procedentes de todo el mundo cuyos activos totales ascienden a 15,6 billones de dólares y atienden a cerca de 2.000 millones de clientes, ofreciendo servicios financieros principalmente a pymes y familias.

Durante las dos jornadas del encuentro sus miembros han aprobado la Declaración de París 2022, un documento vertebrador que aboga por impulsar las finanzas sostenibles para garantizar la resiliencia económica de las comunidades en las que operan.

LA COORDINACIÓN y EL WSBI DE FAINÉ

Impulsada por la perspectiva global del WSBI, la declaración invita a los reguladores a Coordinar y armonizar diferentes taxonomías ofreciendo principios de diseño que fomenten la interoperabilidad y el reconocimiento mutuo. Dicha medida puede ayudar a promover las finanzas sostenibles transfronterizas, así como reducir los costes de cumplimiento. Ante la necesidad de un lenguaje común, que facilite la comparabilidad y evite la duplicación de esfuerzos, la Common Ground Taxonomy (CGT) UE-China es un prometedor primer paso en la dirección correcta.

lA declaración invita a los reguladores a Coordinar y armonizar diferentes taxonomías

El presidente de WSBI, de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CECA, Isidro Fainé ,inauguró el encuentro afirmando que “sentir y actuar de manera socialmente responsable está indisolublemente ligado a nuestra identidad. El hecho es que nacimos así, forma parte de nuestro ADN, y es nuestra vocación. Todo ello se traduce en nuestra manera de hacer banca, que es fundamentalmente diferente a la de otros actores del sector y, además, es rentable, eficiente y justa” mientras se dirigía a los más de 200 participantes procedentes de todos los continentes, que se reunieron presencialmente en París por primera vez desde 2018.

MODELO BASADO EN TRES «R»

El Congreso Mundial de París se celebró en la capital francesa durante los días 7 y 8 de julio bajo el título “Enraizado en la comunidad. Globalmente responsable”, subrayando de esta forma el modelo de las 3Rs de WSBI –retail (minorista), responsable (responsable) y rooted (enraizado)- como estrategia necesaria para construir una sociedad más inclusiva y sostenible.

Destacados expertos debatieron sobre los principales asuntos de la agenda económica

Destacados expertos vinculados al mundo financiero y procedentes de diferentes jurisdicciones debatieron sobre los principales asuntos de la agenda económica y financiera actual: la armonización normativa en finanzas sostenibles; la digitalización y su impacto en la inclusión financiera; y el amplio alcance de la responsabilidad social en los entornos de recuperación y cambios geopolíticos que coexisten actualmente a nivel global.

DE CAMPA A ARTIGAS

Entre los destacados representantes del ámbito regulatorio internacional se encontraban la comisaria de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea, Mairead McGuinness, y el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su siglas en inglés), José Manuel Campa. Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España, Carme Artigas, compareció a través de video. El director de Estudios Financieros de FUNCAS, Santiago Carbó, el director de Asuntos Públicos de CaixaBank, Christian Castro, el director general de CECA, José María Méndez, y Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional para la Paz de Toledo y exembajador israelí en España también asistieron a este encuentro trianual.

EL NEGOCIO COMÚN Y LA CECA DE FAINÉ

CECA es miembro activo de las asociaciones internacionales -World Savings and Retail Banking institute (WSBI) y European Savings Banks Group (ESBG)- que representan el modelo de banca minorista que prioriza la financiación a familias y pymes, modelo con el que las entidades adheridas a CECA se sienten plenamente identificadas.

La vinculación entre CECA y el WSBI responde a la labor de representar y defender los intereses de sus entidades asociadas, para lo que está presente en foros nacionales e internacionales. El WSBI ayuda a cajas de ahorros y bancos minoristas de todo el mundo a prosperar. Se centra en cuestiones regulatorias internacionales que afectan a la industria financiera y proporciona una plataforma para el intercambio de conocimientos entre las entidades miembros.

Fainé, renovó su mandato de tres años como presidente del Instituto Mundial el pasado noviembre

El presidente de CECA y de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, renovó su mandato de tres años como presidente del Instituto Mundial durante la asamblea general celebrada el pasado noviembre en París. Entre las líneas prioritarias de trabajo establecidas entonces para los próximos ejercicios se encuentran la inclusión financiera, la promoción de las finanzas sostenibles y el intercambio de mejores prácticas en la implementación del nuevo marco de solvencia y la innovación, buscando en la digitalización una herramienta para mejorar la cercanía al cliente. Ahora, la Declaración de París 2022 refuerza esta senda establecida por el organismo internacional un año antes.

El ventilador de Lidl para no volver a pasar calor por menos de 10 euros

Ya pasamos antes de tiempo, a mediados de junio, aún en primavera, una ola de calor propia de pleno verano. Igual te pilló desprevenido porque quedaba tiempo para julio y ni había llegado el verano estacional. Pero ahora ya no hay margen, y más aún con la mala noticia que se viene desde mañana otra ola de calor en toda España (península e islas) que durará según estimaciones por lo menos hasta mediados de mes o quizá hasta el día 21. Son muchos días y noches sofocantes, y si no eres de los afortunados que tienes aire acondicionado o lo tienes pero no puedes afrontar las facturas que se estilan ahora, tienes la opción fácil y barata de Lidl de hacerte con un buen ventilador. Veamos el chollo y de paso otros más para pasar el verano cómodo y sin gastar mucho dinero.

MINI VENTILADOR PORTÁTIL

image 165 Merca2.es

¿Un ventilador por menos de 10 euros? Lo hay y está en Lidl. Es obviamente portátil pero muy eficaz, ideal si tienes que salir a la calle con todo el calor para ir al trabajo o cualquier otro imponderable. Podrás refrescarte en todo lugar, tanto exteriores como interiores, porque además tiene punto de apoyo. Tiene 3 velocidades y lo tienes también en 3 colores. Además es plegable, por lo que cuando no lo uses cabe en cualquier sitio: en casa y por supuesto en tu bolso, mochila… Funciona con 3 pilas AA Tronic. Su precio exacto es de 9,99 euros.

Veamos otras 9 opciones para pasar fresquito este verano, gracias a Lidl

VENTILADOR DE MESA EN LIDL

image 166 Merca2.es

Vamos subiendo en tamaño, con un modelo más grande pero para espacios concretos y pequeños, en este caso pensado para la mesa de estudio o trabajo. Y es que cada vez son más personas las que trabajan desde casa, bien esporádica o completamente. Más aún en verano y más aún con la nueva ola de covid. Este tiene 3 velocidades, ocupa poco espacio y tiene una potencia de 45 W, con ángulo de inclinación regulable y oscilación opcional de 85°. Ahora Lidl lo rebaja un 15% y se queda en 27,99 euros, así que aprovecha.

VENTILADOR DE PIE METÁLICO

ventilador lidl

Como ves son similares al anterior, pero en versión más grande y pensada con el pie para el salón o comedor mientras ves la TV, lees, comes… Además, mantendrás una constante estética en casa. También es de 45 W y de 3 velocidades, con 4 aspas rotatorias que generan una gran corriente de aire. Como ves los tienes en cobre, gris o plateado, con sistema de oscilación de 90°, ángulo de inclinación regulable y base ancha y estable. Lo tienes online pero también en tienda a partir del 14 de julio. Su precio está en 44,99 euros.

VENTILADOR DE TECHO CON LÁMPARA

lidl

Cada vez se usan e instalan menos, pero muchos aún, por su utilidad y estética, lo prefieren. Y es que no ocupa sitio, no hay que moverlo ni guardarlo. Siempre está ahí y es elegante y estético. Y además este modelo te sirve de ventilador y elemento lumínico, ya que incluye una lámpara. Es un modelo con luz LED, con lo que el gasto es mínimo, y con un rotor de giro lento y silencioso, otro elemento a favor respecto a un ventilador de suelo. Contiene laterales de las hojas en blanco y acabado de madera (montaje opcional).

Cuenta con marcha ajustable a derecha e izquierda: corriente de aire fresco en verano, mejor distribución del calor en invierno, 3 niveles de velocidad y 2 interruptores de cordón para la iluminación y el funcionamiento del ventilador. Su precio es de 49,99 euros.

VENTILADOR DE SUELO EN LIDL

ventilador lidl

Esta variedad es cada vez más usada, además de ser más estético. En este caso es un poco más potente que los anteriores, con 50 W y más funcionalidades, como las 4 velocidades, las 5 aspas rotatorias con gran volumen de aire generado, temporizador de 120 minutos y función de apagado automático y rejilla frontal giratoria para una circulación óptima del aire. Ideal para poner y llevar a tu habitación, salón o cualquier estancia. Su diseño tan plano hace que además se pueda guardar en cualquier rincón pegado a la pared o tumbado. Lo tienes en Lidl por 22,99 euros.

VENTILADOR DE TORRE

ventilador lidl

El otro modelo que triunfa en muchos hogares u oficinas son los ventiladores de torre, también con poco espacio y un punto más de estética, ideal para poner en rincones. Es otro modelo de 50 W, con 3 velocidades y función de oscilación, además de un panel intuitivo.

En concreto, cuenta con oscilación conectable de 90º, temporizador de apagado automático de 120 minutos con regulación continua, base ancha para una gran estabilidad y práctico hueco para asir y transportar fácilmente. Lo tienes en blanco o negro, ideal si es para baños o cocinas o bien para solones o dormitorios. Ambos por 24,99 euros.

ENFRIADOR COMFEE EN LIDL

lidl

Vamos con opciones más potentes y crecientes, para los que necesitan aún más potencia o refrescar el ambiente e incluso bajar la temperatura. Para ello ya no solo necesitas un ventilador que mueva el aire, sino que lo refresque. Un punto medio entre los ventiladores y los climatizadores, refrigeradores y aires acondicionados.

Nos quedamos por su descuento también con este modelo de 65 W y un 3 en 1, ya que da aire, enfría y humidifica. Cuenta con función de limpieza, 4 velocidades, pantalla LED, temporizador de 10 horas y flujo uniforme de aire. El agua para humidificar y refrescar, tiene una capacidad en su depósito de 7 litros. Y todo por 129,99 euros, en vez de los 249 que cuesta realmente.

AIRE ACONDICINADO PORTÁTIL

lidl

Seguimos avanzando en complejidad, para los que no tienen o quiere usar por coste el aire acondicionado fijo, y prefieren algo más económico pero sin renunciar a ello. Pues Lidl te da la solución perfecta: este aire acondicionado portátil para tener en el salón y en las noches tórridas llevártelo a la habitación y dormir como un bebé.

Es otro modelo Comfee, el PAC 9000 y adecuado para habitaciones de hasta 31m² / 80m³. Cuenta con pantalla LED, temporizador, rango de temperatura 17°C a 35°C, capacidad de deshumidificación 50,76L/24h y otro 3 en 1: refrigeración, deshumidificación, ventilación. Incluso es compatible con Alexa y Google Assistant. Ah, y mando a distancia. Todo en Lidl por 279,99 euros, rebajado desde los 599 euros nada menos.

AIRE ACONDICIONADO MÓVIL EN LIDL

image 173 Merca2.es

Vamos con otro modelo aún más sofisticado y potente, en esta lista creciente. En este caso es de 3500 W, con 3 modos de funcionamiento: refrigeración, deshumidificación y ventilación. Es adecuado para habitaciones de hasta 41 m². Tiene un rango de temperatura ajustable entre 17°C y 35°C, gran capacidad de deshumidificación de hasta 83L en 24 horas y una intuitiva pantalla LED. Con sus ruedas podrás llevarlo allá donde estés. Cuenta con mando a distancia de uso intuitivo con pantalla LED y un dispositivo con filtros para una ventilación higiénica del aire. Otra maravilla que Lidl rebaja a lo bestia, de los 719 euros a los 379,99.

AISLAMIENTO COMFEE PARA VENTANAS

image 174 Merca2.es

Y terminamos con un aparato sino con un aislante, el compañero ideal y casi imprescindible pero que pocos compran. Y deberíamos, porque es clave para que la refrigeración no se vaya y por tanto ahorraremos un montón de energía, manteniendo la temperatura y por tanto teniendo que usar menos dicha refrigeración y durante menos tiempo.

Vale la pena porque son 19,99 euros ahora, en vez de los 59 euros, con un rollo de 4 metros de aislante para ventanas, modelo Hot Air Stop, impidiendo que el calor del exterior entre y el frío generado por el propio aparato de aire acondicionado se vaya de la habitación. De montaje fácil, mediante adhesivos, es hidrófugo y adecuado para cualquier ventana, con material repelente al agua y protección adicional contra insectos y mosquitos. No se puede pedir más.

Hacer hike y kayak de mar en la Costa Brava

0

Con un buen clima durante casi todo el año, un sinnúmero de paisajes y sitios dignos de visitar, Cataluña cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre para disfrutar del tiempo libre.

En este sentido, la empresa de turismo activo Sea & Mountain Experiences ofrece paquetes de tours privados o en grupos reducidos en los que es posible practicar hike y kayak de mar en la Costa Brava, con el acompañamiento de su equipo de expertos en viajes y deportes de aventura.

Kayak de mar y Camino de Ronda por la Costa Brava

La Sierra del Litoral posee numerosos senderos donde caminar, entre los que se encuentra el “Camino de Ronda”, creado originalmente para conectar las localidades costeras entre sí, controlando el contrabando y el estraperlo. Desde allí, es posible disfrutar las vistas que ofrece La Costa Brava, sitio ubicado en la frontera francesa que comprende 241 kilómetros entre Blanes y Portbou.

Con este fin, Sea & Mountain Experiences realiza un tour de 60 minutos de caminata por la sierra, iniciando el hike en el Mirador de las Triadores, recorriendo el Camino de Ronda hasta la playa de Sant Pol de s’Agaró, donde inicia la travesía de kayaks de mar.

A partir de este punto, el paseo tiene una duración de 2 horas, rodeando los acantilados rocosos y adentrándose a las cuevas generadas por las erosiones, para disfrutar del mar, practicando snorkel y saltos desde las alturas. Asimismo, el tour incluye un tiempo libre para comer en los distintos restaurantes ubicados en la zona del paseo.

Características del tour

El paquete de hike y kayak por la Costa Brava consta de 1 hora de caminata por la montaña y 2 horas de kayak y snorkel con un coste de 510 euros (IVA incluido).

Además, está incluido el transporte ida y vuelta con chofer, desde el hotel o el lugar indicado por el cliente, el acompañamiento de un guía especializado, una botella de agua y seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Para realizar el Camino de Ronda, es recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la caminata por la montaña, así como comida para picar en el camino, bañador, toalla, crema solar y gafas de sol.

Ingresando a la web de Sea & Mountain Experiences, es posible acceder a los detalles de cada excursión y reservar un lugar para realizarlas.

Gestión de nóminas con plataforma para la firma biométrica de contrato de la mano de la asesoría, para la gestión laboral de Gaudium Asesores

0

Toda empresa que quiera crecer necesita tener una buena asesoría para la gestión laboral.

Los contratiempos están a la vuelta de la esquina y, por esta razón, se debe buscar un buen asesoramiento para mantener la transparencia y el óptimo funcionamiento de la compañía.

En el mercado, hay muchas asesorías que pueden facilitar y evitar inconvenientes a futuro, así como también para avanzar en gestiones para un mayor cuidado de activos y pasivos. Entre las ofertas más destacadas del mercado, se encuentra Gaudium Asesores, fundada por Marta Gómez Aranda.

Gestión de nóminas con plataforma para la firma biométrica de contrato

En Gaudium Asesores, se implementa la gestión de nóminas con plataforma para firma biométrica, siendo esta herramienta la que permite la identificación de la persona que firma a través de la captura unos parámetros característicos con datos personales, facilitando la identidad sin equivocaciones respecto a la identidad de la persona. El uso de la firma biométrica es eficaz y agiliza los métodos de trabajo, ahorrando tiempo a la en la gestión de cualquier trámite.

La firma biométrica permite que los trabajadores sean más eficientes con los recursos humanos y los clientes puedan obtener una experiencia mejorada con el uso de la firma electrónica. Esto también posibilita la comprobación del estado en que se encuentra la firma y garantiza la seguridad del firmante. La firma biométrica puede utilizarse para todo tipo de trámites y documentaciones.

Acceso de los trabajadores a las nóminas

En Gaudium Asesores, los recursos y los profesionales en el departamento jurídico le dan forma a una función esencial para los trabajadores, permitiéndoles contar con su firma biométrica y poder tener acceso a las nóminas, gestionar y pedir sus vacaciones y fichaje, con la asesoría que corresponde en cada caso en cuestión. Gaudium Asesores describe su desempeño como una contribución a una línea jurídica y laboral donde los beneficios y las acciones de los empleados son tomadas en cuenta y supervisadas para un mejoramiento del sistema de trabajo. Como una experiencia acorde a las virtudes que proponen desde sus herramientas, siempre atesorando el potencial humano y la claridad. 

Por esta razón, a la hora de elegir un asesoramiento, es fundamental conocer los recursos que se brindan y las soluciones que se obtienen para los inconvenientes y papeleos ocasionales. En Gaudium Asesores, los recursos y beneficios están optimizados para el cliente, ya que disponen de un departamento jurídico propio, además de una aplicación que permite a sus empleados solicitar el receso, acceder a su nómina y otras acciones. Asimismo, ofrecen servicios completos por precios accesibles al trabajador medio.

Promotoras: ¿se mantendrá fuerte el sector inmobiliario con la subida de tipos?

El sector inmobiliario es uno de los que mejor está aguantando la situación de inestabilidad provocada por la coyuntura actual. Esto le convierte en estos tiempos tan agitados en un activo refugio para la inversión.

Estamos viviendo un escenario de aumento general de los precios. Este junio el IPC superó el 10%, una cifra que no sobrepasaba desde hace 40 años. Con una inflación galopante de dos cifras y las subidas de los tipos de interés, las cuotas de las hipotecas se inflan y se rebaja el número de compraventas de viviendas. Y es que serán muchas las personas que no puedan soportar ese desembolso de sus carteras.

El panorama del mercado inmobiliario se ha alterado bastante en cuestión de meses. Según los expertos del sector, el primer trimestre del año ha sido bueno pero se va a ralentizar y 2023 va a ser bastante distinto.

La obra nueva, por su parte, continuará siendo un producto exclusivo. Y es que la obra nueva satisface los gustos que exige la demanda actual tras la pandemia. La vivienda de segunda mano, por su parte, se hizo antes de la pandemia basada en otras necesidades del cliente. Esto ha dado lugar a nuevos productos en el sector inmobiliario como la vivienda de obra nueva en alquiler o el Built to Rent.

La subida de tipos y la inflación podrían desencadenar un descenso efectivo de la demanda de vivienda de entre el 15% y el 20%. Sin embargo, los expertos indican que el mercado continuará sano. El precio de la vivienda seguirá subiendo en los últimos meses y el interés por el ladrillo no desaparecerá a pesar de la inminente subido de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

ESCASEZ DE SUELO Y DIFÍCIL ACCESO A LA VIVIENDA

En la junta de accionistas de la promotora Aedas Homes, su presidente, Santiago Fernández Valbuena, ha explicado que la rotura de las cadenas de suministro por la recuperación de la economía tras los periodos del confinamiento por el covid-19 ha incrementado los precios de las materias primas, generando con ello una inflación generalizada.

Asimismo, la normalización monetaria ya anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente precisamente a esa inflación augura un periodo en el que se encarecerá el crédito, aumentando así los intereses a la hora de pedir una hipoteca.

Sin embargo, a la inflación y al alza de los tipos se suma el creciente interés por la compra de vivienda, factores que anticipan una mayor escasez de suelo y dificultan el acceso para los jóvenes a la compra de una vivienda.

El precio de la vivienda seguirá subiendo y el interés por el ladrillo no desaparecerá pese a la subidad e tipos

Por ello, Fernández Valbuena ha asegurado que es necesaria una «intervención pública decidida» para acabar con ese problema. Al mismo tiempo que ha defendido el papel de Aedas Homes como «agente del cambio» en el mercado inmobiliario.

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, también pronostica que los costes de construcción se ajustarán a corto plazo. Sin embargo, a la vez  advierte que entre el 30% y 40% de las construcciones con visado podrían no iniciarse en 2022 debido a la incertidumbre. «Las promotoras más grandes tenemos más herramientas para optimizar nuestro portfolio. Hay que gestionar en el corto plazo y optimizar el margen de cada promoción con subidas de precios y contención de los costes de construcción. Ahora lo estamos consiguiendo», decía en la II Gran Jornada Inmobiliaria: El sector como motor económico de España, organizada por elEconomista.

EL MIEDO FAVORECE AL SECTOR

En cuanto a los precios de la vivienda, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor, pronostica que «el incremento no será de doble dígito, pero sí continuado. Ahora bien, podría moderarse a partir del próximo semestre debido a que las condiciones económicas se están deteriorando».

«La realidad es que la situación actual en la que hay tensión de precios a todos los niveles no está afectando como se preveía. De hecho, las ventas continúan muy fuertes. Parece paradójico, pero creo que el miedo que hay hacia ciertos sectores hace que la vivienda sea un refugio para la inversión«, indica Miguel Ángel González, director general de negocio de Vía Célere.

Los analistas de Renta4 reiteran su recomendación de sobreponderar en las cuatro promotoras bajo cobertura. Lo hacen con precios objetivos de 29,70 euros en Aedas; 10,10 euros en Metrovacesa; 14 euros en Neinor Homes y 11,8 euros en Grupo Insur.

Roberto Leal consolida su productora para seguir la estela de AR y Motos

Telemadrid acaba de estrenar ‘Madrid, uno de tres millones’. Este programa presentado por Jota Abril entrevista a celebrities nacidas fuera de la Comunidad de Madrid, en la que más del 44% de sus habitantes han nacido fuera de sus fronteras.

Detrás de este proyecto se encuentra Blondloyal, productora de Roberto Leal. Esta compañía anteriormente realizó ‘Escala sur’ en Canal Sur y ahora se afianza con este proyecto que se emite en el prime time de los lunes.

Leal compatibiliza su labor de productor con los programas que presenta en Antena 3: ‘Pasapalabra’, que se ha convertido en el programa diario con más share de la tele española con un promedio de más del 22% de share en la temporada 2021-22, y ‘El desafío’, que ha sido renovado por una tercera temporada tras alcanzar un buen 16,4% de share.

LEAL SE UNE AL GRUPO DE PRESENTADORES CON PRODUCTORA PROPIA

Leal se une a otros comunicadores que cuentan con productora propia. En el Informe GECA de la temporada 2021-22 queda reflejada que el grupo que más horas realizó en la televisión en abierto fue The Mediapro Studio, que cuenta entre sus productoras con factorías fundadas por presentadores de televisión (Globomedia, impulsada por Emilio Aragón, y El Terrat, por Andreu Buenafuente).

Una de las productoras más contratadas de España es Unicorn Content, presidida por Ana Rosa Quintana. Esta empresa participada por Mediaset realiza ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Cuatro al día’ y prepara ‘Ya es verano’.

Participada por Mediaset, y englobada dentro de Mediterráneo, también se encuadran Supersport de JJ Santos y Manu Carreño (que realizan los bloques deportivos y retransmisiones de Telecinco y Cuatro), Fénix Media de Christian Gálvez (‘Alta tensión’) y Alma Producciones de Íker Jiménez y Carmen Porter (‘Cuarto Milenio’, ‘Horizonte’ y ‘Futura’). Para Mediaset también firma proyectos la compañía Zanskar de Jesús Calleja, que se encarga de ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando voy’ para Cuatro y de ‘Milá vs Milá’ para Movistar Plus+.

Atresmedia trabaja con 7 y acción de Pablo Motos y Jorge Salvador (‘El hormiguero 3.0’ y ‘El desafío’), Producciones del Barrio de Jordi Évole y Ramón Lara (‘Salvados’, ‘Lo de Évole’ y ‘Encuentros imposibles’), Bainet de Karlos Arguiñano (‘Cocina abierta’) y Arona de Alfonso Arús y Angie Cárdenas (‘Aruser@s’).

TVE, por su parte, confía en Nueva Línea Producciones de José Mota (especiales de Nochevieja y programas como ‘Hoy no, mañana’). Canal Sur y Castilla-La Mancha Media hacen lo propio con Índaloymedia, que está participada por Juan Y Medio y realiza los magazines vespertinos ‘La tarde, aquí y hora’ y ‘En compañía’ con Ramón García. Y el espacio estrella de Movistar Plus+ es ‘La Resistencia’, que está coproducido por Encofrados Encofrasa (de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella). 

SHOWRUNNERS Y PIONEROS

En los últimos tiempos varios showrunners también han decidido volar en solitario. Es el caso de Álex Pina con Vancouver Media (‘La casa de papel), Daniel Écija con The Good Mood (‘La noche D’), Aitor Gabilondo con Alea Media (‘Entrevías’) o los hermanos Alberto y Laura Caballero con Contubernio Films (‘La que se avecina’ y ‘El pueblo’).

Todos ellos siguen la estela de los pioneros, Chicho Ibáñez Serrador (Prointel, que nació en 1970), ‘La Trinca’ (Gestmusic) o José Luis Moreno (Miramón Mendi), a los que posteriormente se unirían Pepe Navarro (Compañía de Ideas para el éxito) o Jesús Quintero (El Silencio).

Joyería exclusiva y asequible de la orfebre y artesana Yonafar Cárdenas

0

En el mundo de la joyería son pocas las empresas fabricantes que consiguen impactar en el mercado con sus productos y, más aún, cuando se trata de joyería con precios accesibles. Sin embargo, hay una orfebre que consiguió construir su propia marca personal de amplio reconocimiento en el sector con la elaboración de todo tipo de accesorios de moda. Su nombre es Yonafar Cárdenas y ha llegado a España para traer cada una de sus colecciones de orfebrería para los amantes de la joyería exclusiva.

¿Quién es Yonafar Cárdenas?

Yonafar es una joven emprendedora oriunda de Caracas, la capital de Venezuela, que desde muy pequeña tenía grandes aspiraciones y uno de sus sueños personales era lanzar una línea de ropa. A la par, Yonafar era apasionada por la joyería y deseaba poder diseñar y crear piezas y accesorios con joyas de buena calidad para hacer realidad un sueño de vida.

Esta emprendedora cuenta con más de 15 años de experiencia en el comercio de joyería creando una extensa variedad de productos para todos los gustos y estilos. Hoy en día, la marca de esta orfebre se encuentra en España y dirige su negocio desde la tierra de Zaragoza. Además, en su nueva tienda online yonafar.es pone a disposición sus accesorios para ser adquiridos desde cualquier lugar del país. En esta tienda aceptan diferentes métodos de pago y todos los envíos nacionales son completamente gratuitos.

Yonafar crea accesorios a partir de perlas naturales de elevada calidad

Como orfebre y artesana, Yonafar Cárdenas lleva años especializándose en la elaboración manual de piezas con excelentes técnicas y un profesionalismo único que resalta a cada una de sus creaciones. La tienda de Yonafar destaca por utilizar perlas cultivadas originales para crear bonitas y distinguidas piezas. En este sentido, destaca una extensa gama de anillos de perlas naturales, ideales para lucir cualquier atuendo con mucha elegancia. También hay anillos de perlas preparados para las parejas que van a dar el paso de compromiso y anillos de bodas de calidad adornados con oro golfi. Asimismo, ofrece una selección de tobilleras de perlas, collares de perlas, pulsera de perlas y más piezas que sirven de complemento ideal para vestir con elegancia durante fiestas y eventos importantes. Junto a Yonafar trabaja un grandioso equipo profesional que comprende a diferentes expertos con más de 18 años de experiencia en el sector de la moda.

Con su presencia en España, la tienda de Yonafar Cárdenas exhibe asombrosas piezas de joyería de gran calidad y con precios completamente asequibles, lo cual hace de esta marca una excelente opción en el sector.

Coolligan, la marca que rememora los 40 años de la victoria de Italia en España-82

El Mundial que organizó España en 1982 fue un éxito Como país. En lo futbolístico el equipo nacional hizo el ridículo en una copa del mundo recordada por la mascota “Naranjito”, por las celebraciones en el palco del venerable Sandro Pertini y por un partido Italia-Brasil, que emociona a los amantes del catenaccio y decepciona a los amantes del jogo bonito. Italia ganó el 11 de julio de 1982 (40 años este lunes) a la entonces Alemania Occidental por 3-1, pero el partido más recordado es otro: Italia-Brasil.

EL FINAL DE BRASIL POR ITALIA EN ESPAÑA-82

Fue uno de los mejores cruces de la historia. Italia, con un demoledor Paolo Rossi, fulminó en cuartos de final al que probablemente es la selección  que mejor haya jugado en la historia. Italia mató el talento de Brasil, que a partir de entonces decidió que el talento y el juego atacante fueron los que le condenaron y desde entonces se mostró uraña, tacaña en esa apuesta que fascina a quienes aman el jugo puro, el ataque total. Brasil renunció a ser Brasil y para desgracia de los que aman el talento nacido de las playas y la calle, les ha salido bien. Desde entonces ganaron el Mundial de 1994 y el de 2002. Siempre quedará el talento salvaje de Ronaldo y Romario, el jugador de dibujos animados, como le definió Jorge Valdano.

ESPANA82 Merca2.es
Naranjito, la mascota del mundial que organizó España en 1982.

PAOLO ROSSI, EL MATADOR

Es un espectáculo. Da igual las veces que se vea el resumen del partido. Hizo historia. El estadio del Espàñol, el campo de Sarriá, acogió la semifinal entre Italia y Brasil. Brasil era la clara favorita al título y la favorita de la gente.

Su juego desprendido, con Falcao, Cerezo, Zico y, Sócrates, el doctor, una de las personas que más ayudó a derribar la dictadura brasileña con su “Democracia Corinthiana”, enamoraba, pero se chocó con el talento inverso, el de Italia para defender y aprovechar los errores. Nadie castigaba los fallos como la selección transalpina. Encima con suerte. Pasó a la segunda fase con tres empates y un juego horrible.

Merecedor de partidos a las tres de la tarde, como en el calcio de los 90, para que nadie los viera por televisión. Un horror. Pero tenían un goleador pura sangre: Paolo Rossi. El estilete era el matador de un equipo que era un misil defensivo. “El portero Zoff y su guardián Gentile son leyendas) al que no le faltaba calidad ni personalidad gracias a jugadores orgullosos como Scirea, Tardelli, Conti y… el irrepetible Paolo Rossi”, recoge en una nota sobre este partido que apareció La Vanguardia. Rossi marcó tres goles, tres golazos llenos de picardía, oportunidad y contundencia.

el doctor Sócrates hizo magia ante el veterano portero Dino Zoff

En la primera parte, Rossi anotó un golazo de cabeza para poner el 1-0 y el gigantón Socrátes empató para los brasileños con una definición como si midiera 1.60 y fuera ligero como una pluma. La magia del doctor colocó la pelota con suavidad ante el mítico Dino Zoff.

La inocencia brasileña, su poco arte defensivo, les hizo regalar un balón a Rossi en las puertas del área Y Rossi no perdonó

Pero la inocencia brasileña, su poco arte defensivo, les hizo regalar un balón a Rossi en las puertas del área Y Rossi no perdonó. En el segundo tiempo, Falcao, hizo soñar al mundo con un lanzamiento con su zurda que dio aliento a los amantes del jogo bonito. Lo hizo hasta que la candidez brasileña cedió un saque de esquina, que el pillo de Rossi convirtió en el 3-2 definitivo. Ese día murió el Brasil que todos conocían, el amado. Italia hizo que Brasil dejara de de ser Brasil. Sigue teniendo talento, pero nada es igual. Italia continua a lo suyo. No les importa nada. Lo suyo es ganar. Y ya.

COOLLIGAN Y LAS CAMISETAS

Coolligan vende camisetas vintage.» Es el resultado de un cúmulo de recuerdos, de sentimientos y de emociones. Todo ocurrió una tarde de 2014, como tantas otras, mientras entre amigos rememorábamos los nombres que nos habían hecho vivir, sentir, algo más que un partido de fútbol», señalan. «Aquellos  dorsales de leyenda y equipos irrepetibles que el paso del tiempo han convertido en parte de nuestra vida. A todos nos ocurría lo mismo, el tiempo pasa pero los recuerdos permanecen ahí, en nuestra memoria, imborrables. Comenzó de niños con la camiseta de nuestro ídolo. Fue la primera gran emoción que nos provocó el fútbol. Siguieron otras muchas, en una suerte de almanaque de imágenes, jugadas e historias de todos los hombres que hicieron grande el fútbol desde su creación», apuntan.

LA ELÁSTICA DE ITALIA

«¡Cómo olvidar la llegada del Fútbol Total de Cruyff!, que rompió todos los esquemas futbolísticos habidos hasta la fecha, o la elegancia del Kaiser Beckenbauer, o el olfato goleador de aquel muchacho de 16 años que se convertiría en «O Rei Pele». «Vidas, instantes de magia y admiración. Nos planteamos un reto:  intentar ir mas allá. Pasar de recordarlo a vivirlo. Incluso a emularlo, al menos por un instante. Como cuando éramos niños. Vestirse de leyenda por un momento, podía ser una forma de condensar todos esos sentimientos y valores que nos unen a quienes amamos el fútbol de los más grandes. Hacer de la moda otro modo de vivir», indican.

Las familias de Lidl y Aldi se enfrentan por conquistar España

Los supermercados e hipermercados ‘discount’ están a la orden del día. Sobre todo, tras la crisis de la Guerra de Ucrania y la inflación por las nubes, lo que ha dado lugar a una situación que ha hecho que los consumidores busquen las mejores ofertas.

Por tanto, los supermercados que ofrecen grandes promociones y descuentos son los que se están viendo más beneficiados por las circunstancias actuales en las que los clientes están buscando la cesta de la compra más barata. Así, Lidl y Aldi se están haciendo de oro en España, y cada una de ellas tiene grandes planes de expansión en nuestro país.

Sin duda, a nivel de precios más asequibles en España, el tercer competidor en este ámbito de los supermercados ‘discount’ es DIA. Sin embargo, vamos a centrarnos en conocer mejor a las familias que se encuentran detrás de los supermercados Lidl y Aldi, ambos de origen alemán.

LIDL y ALDI, LA CONQUISTA DE ALEMANIA A ESPAÑA  

La familia que está detrás de los supermercados Lidl es bastante conocida en Alemania, pero cada vez empieza a sonar más su nombre en España. Se trata de la familia Schwarz y cuentan, junto con los supermercados Lidl y los hipermercados Kaufland, con un gran imperio en la distribución alimentaria, que ya se sitúa como el cuarto a nivel mundial.

Sin duda, Lidl es la cadena de supermercados que ha liderado, durante los últimos años, el sector de la alimentación en nuestro país junto a Mercadona. Así, lidl cuenta con una presencia en España, que ya llega a los 25 años, cuando la filial alemana Lidl Stiftung desembarcó en nuestro país.

En concreto, Lidl Stiftung supermercados junto a los hipermercados Kaufland forman el grupo de la familia Schwarz en Alemania, que rápido salto las fronteras de este país, para llegar a ser considerado como el cuarto operador del mundo en el sector de la distribución alimentaria.

LIDL, EL NACIMIENTO DEL GRUPO SCHWARZ

El conocido como el grupo Schwarz se fundó en 1930 en Alemania por la familia que lleva este mismo nombre. Pero, rápidamente se aliaron con la familia Lidl, que estaba especializada en la distribución de fruta. De esta forma, nace la compañía ‘LidL & Kaufland’. Sin embargo, la llegada de la II Guerra Mundial hizo que este negocio emprendedor tuviera que cerrar.

Uno de los herederos de la familia Schwarz, Josef Schwarz, decidió reabrir el negocio y el primer supermercado Lidl nació en 1973

Años después, en 1968, uno de los herederos de la familia Schwarz, Josef Schwarz, decidió reabrir el negocio y empezar a vender como mayorista. Un proyecto que después pasó a convertirse, en 1973, en un pequeño supermercado de descuento. Aunque, finalmente, fue su hijo Dieter el que continuó con la expansión de esta enseña por toda Alemania y volvió a recuperar el nombre de Lidl. De esta forma, el nombre de Lidl lo dejó para los supermercados y Kaufland para los hipermercados.

Desde entonces, el grupo sigue siendo propiedad de la familia Schwarz y un 99,9% de las acciones pertenecen a la Fundación Dieter Schwarz. Aunque, desde 2004, está previsto que el director ejecutivo del grupo Schwarz deje el cargo en el próximo año por su avanzada edad.

La expansión de los supermercados Lidl por Europa no empezó hasta 1989. En concreto, en España abrió su primera tienda en 1994, en la localidad de Lérida. No obstante, este proceso de expansión todavía sigue en crecimiento, aunque Lidl ya está presente en 32 países.

Asimismo, Dieter Schwarz es en la actualidad el propietario de Lidl, y el hombre más rico de Alemania, al que en numerosas ocasiones se le ha comparado con Amancio Ortega por su carácter discreto y su amor por el anonimato.

ALDI, LA FAMILIA MULTIMILLONARIA CON POLÉMICA

Los orígenes de la familia de los supermercados Aldi son bastante humildes y parecidos a los de la familia de Lidl. Todo empezó en una pequeña población de Alemania, Essen. Aquí, los hermanos Theo y Karl Albrecht, decidieron, en 1945, tomar las riendas de un pequeño negocio de alimentación que su familia regentaba desde 1913.

Aldi, en 1961, se dividió, tras una discusión entre los hermanos Theo y Karl Albrecht

El origen del nombre de Aldi se debe a un juego de palabras del apellido Albercht y de la palabra ‘Discount’, lo que dio lugar a Aldi.

El éxito de Aldi durante estos años de posguerra fue satisfacer las necesidades de sus clientes a precios muy asequibles. Ya que, mientras el resto de supermercados de aquella época ofrecían cupones de descuento o promociones, Aldi ofrecía rebajas directas y precios competitivos a sus clientes.

Gracias a esta política de supermercado ‘Low cost’, Aldi se expandió con Alemania con rapidez. Por lo que en 1950 ya contaba con 13 locales, y en 10 años llegó a los 300 establecimientos.

Sin embargo, la compañía Aldi se vio envuelta en la polémica cuando, en 1961, se dividió, tras una discusión entre los dos hermanos. Entonces, se formó Aldi Nord, dirigida por Theo y que operaba en el norte, y Aldi Süd, dirigida por Karl y que operaba en el sur.

A pesar de la división, apenas hay diferencias entre las dos empresas. Y poco después del incidente, Aldi comenzó la expansión internacional que incluye a Europa, América del Norte y Australia.

En España, la división de Aldi pertenece a Aldi Nord. Llegó a España en 2002, bastantes años después de Lidl, y todavía no ha logrado expandirse todo lo que le gustaría en nuestro país, ya que se trata de un proceso que se está desarrollando lentamente.  

En 2014, falleció uno de los hermanos creadores de Aldi, Karl Albrecht, que también destacó a lo largo de su vida por vivir en el anonimato.

Percuforum dispone de sets y accesorios para batería y otros instrumentos de percusión

0

En la producción musical, los instrumentos de percusión son uno de los elementos más importantes, ya que son los encargados de realizar el aporte rítmico de cada pieza.

Esto hace que incluirlos dentro de un proceso creativo resulte fundamental.

Debido a su gran importancia, la compañía Percuforum se ha enfocado en proporcionar a profesionales y aficionados del mundo de la música un amplio catálogo de instrumentos de percusión. Esta tienda especializada reúne dentro de sus diferentes categorías sets de baterías completos, así como también accesorios como arandelas, patas de bombo y banquetas, entre otros.

¿Cuáles son los principales instrumentos de percusión?

La percusión abarca una extensa variedad de instrumentos, siendo esta un reflejo de numerosas culturas, así como también de diferentes épocas de la historia y distintas manifestaciones artísticas. Si bien el abanico de instrumentos de percusión es ilimitado, actualmente existen opciones específicas que se han popularizado en los diferentes géneros musicales convirtiéndose en elementos que no pueden faltar, ejemplo de ello son el cajón flamenco o los bombos.

Desde una perspectiva musical, la clasificación de los instrumentos de percusión destaca dos categorías. La primera de ellas es la de los instrumentos de entonación definida, cuya característica es la producción de una sensación de tono en su sonido. Dentro de esta categoría se encontrarían los timbales y el xilófono.

La segunda opción son los instrumentos de entonación indefinida, que se distinguen por la producción de ruido en lugar de tonos definidos. Sería el caso del bombo, los platillos y el tambor.

De manera individual, los instrumentos de percusión se caracterizan por tener funciones específicas, sin embargo, uno de sus principales atributos es que pueden complementarse fácilmente entre sí, siendo la batería el mejor ejemplo de ello.

Baterías y accesorios en Percuforum

Como una tienda especializada, Percuforum ofrece a los apasionados de la música una amplia variedad de instrumentos de percusión tradicional, así como también alternativas utilizadas para ritmos específicos como la batucada.

Dentro de su catálogo, esta tienda dispone de opciones variadas como bombos, xilófono y atabal, así como también balafón de 8 y hasta 21 notas. Las panderetas son otros de los instrumentos más destacados en la sección de percusión tradicional de Percuforum. Sin embargo, los sets de baterías para niños y adultos también se consolidan como uno de los productos más adquiridos dentro de la tienda.

Adicionalmente, cuentan con una categoría completa de accesorios para baterías donde disponen de múltiples opciones como banquetas, bombos, contrapeso para soportes, brazos, entre otros cientos de artículos. Esta tienda también ofrece la posibilidad de adquirir una batería personalizada, para ello solo es necesario contactar a los asesores de Percuforum a través de su página web y solicitar el instrumento acorde a las preferencias de cada cliente.      

¿Qué sucede cuando no se tiene el dinero para cubrir un entierro y no se cuenta con un seguro de decesos?, por Seguros Academy

0

La muerte es una situación inesperada en cualquier momento y a mucha gente le asalta la duda de qué pasaría si llegada la hora, no hay dinero para pagar un entierro. De hecho, esta pregunta es más habitual de lo que parece, y es, en esencia, la principal razón por la que las personas deciden contratar un seguro de decesos. Esto es lo que afirman expertos en el tema como Seguros Academy, una compañía de asesores de seguros que acumula más de 65 años de trayectoria.

¿Qué puede ocurrir si no se dispone de dinero para un entierro?

Quienes piensan en el futuro, tienen un familiar enfermo de gravedad o simplemente desean estar preparados ante imprevistos, pueden llegar a preguntarse qué sucede si no se tiene dinero para pagar un entierro. Ahora bien, para una persona común, le es obligatorio pagar el funeral con el dinero que tenga o serán sus familiares los que estarán obligados a cubrir el gasto. Si bien el Estado puede cubrir en ocasiones el funeral de una persona, estas son muy raras excepciones que por lo general no se aplican para el ciudadano de a pie. De hecho, un familiar puede verse obligado legalmente a pagar el entierro, considerándose incluso el embargo de sus bienes como solución para poder cubrir los gastos correspondientes, los cuales pueden ascender hasta aproximadamente los 6.000 €, dependiendo de la localidad. Esta cantidad es aproximada, considerando la inhumación, gastos de sepelio, tanatorio y nicho. De hecho, en algunos casos puede ser superior, si además existen costes adicionales como el traslado del cuerpo.

¿Cuál es la solución conveniente para evitar esta situación?

Todo lo anterior es lo que una persona o familiar debe afrontar en caso de no tener dinero para pagar un funeral y no contar con un seguro. Por lo tanto, la solución pasa necesariamente por contratar un seguro de decesos, ya que es la herramienta que garantiza que los familiares que no tienen dinero deban endeudarse para sufragar los gastos de un entierro. Con solo pagar una cómoda cuota al mes, la persona tendrá garantizado todo lo que necesita en el momento que deba realizarse su funeral, con todos los gastos cubiertos. Para hacerlo, lo ideal es contar con la ayuda de un asesor de seguros que facilite la contratación de una póliza que se adapte perfectamente a las necesidades del cliente. Asesores de seguros como los de Seguros Academy pueden ser una alternativa ideal, ya que tienen mucha trayectoria y experiencia en este tipo de pólizas.

Como conclusión, la recomendación más sensata es, aun contando con el capital necesario, contratar un seguro de decesos. Y es que, en efecto, nunca se sabe en qué momento puede llegar a hacer falta. Viéndolo desde esa perspectiva, es mejor contar con el seguro y no tener que necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo.

Nuevas tendencias en el diseño de espacios de trabajo de la mano de Ivory

0

Después de la transformación de la manera de trabajar durante el confinamiento por la pandemia, el diseño de espacios de trabajo ha tenido que adaptarse a una etapa de cambios de parámetros, necesidades y medidas de bioseguridad.

Crear ambientes laborales ajustados a las últimas tendencias, basados en la opinión del propio personal, es un desafío permanente para las empresas de diseño y soluciones arquitectónicas corporativas.

Ivory cuenta con diferentes sedes a nivel global desde las cuales se realizan proyectos de diseño de oficinas, lugares donde los trabajadores se sientan identificados con su propio lugar de trabajo. La aplicación de su metodología 360 hace de sus clientes los protagonistas de la evolución para que las labores fluyan con mayor eficiencia y productividad.

Excelencia en la transformación

“Partiendo de una intensa compresión de sus desafíos, sus necesidades y su personalidad única; asesoramos, analizamos, reorganizamos, optimizamos, diseñamos, construimos y equipamos espacios de trabajo”, destaca la firma desde su página web. Oficinas donde se cuide el espacio individual y, a la vez, se disponga de salones para integrar los equipos; visuales transparentes, combinadas con sitios con privacidad; y herramientas tecnológicas de última generación. Son algunas de las características de los ambientes corporativos que ofrece.

El análisis estratégico de la empresa, su visión y objetivos harán que sus entornos laborales, físicos o virtuales sean renovados con una identidad corporativa con la que los empleados estén alineados. Una vez definidos estos parámetros, Ivory diseñará, implantará y gestionará el proyecto de manera global, aplicando todos los cambios, con base en tendencias que, además, hoy se acercan a lo sostenible y ecológico. En el servicio de interiorismo, el trabajo arquitectónico de esta compañía creará espacios inteligentes en los que cada persona sienta emoción y orgullo.

La fase de construcción comenzará al acordar un plan de trabajo con la oferta definitiva, en la que deben aclararse todas las dudas. Un profesional de Ivory se encargará de mantener una comunicación fluida con el cliente y llevará un seguimiento riguroso. El compromiso del equipo es el de controlar cada proceso para entregar en el plazo establecido y manteniendo los costes. Una vez culminada la estructura, los asesores de la empresa gestionan la adquisición de mobiliario inteligente.

Innovación, tecnología y eficiencia

Ivory se encarga de todos los detalles de las reformas, hasta entregar un trabajo llave en mano. Para cumplir este objetivo, los profesionales mantienen cercanía con el cliente, dedicación y máximos esfuerzos en ofrecer precios excelentes. 

Un espacio laboral confortable, más ordenado y, por consiguiente, más productivo, se puede conseguir confiando en Ivory como empresa creadora de algunas de las mejores soluciones de diseño y tecnología. En su web, se pueden ver numerosos trabajos realizados para darse cuenta de la envergadura de estos proyectos y las soluciones de interiorismo y equipamiento corporativo que ofrecen a las diferentes empresas nacionales e internacionales con las que han trabajado. 

Clases de árabe online para aprender en cualquier lugar del mundo con Academia Árabe

0

El árabe es considerada la quinta lengua más hablada en todo el mundo, porque es el idioma oficial en 23 países y lo hablan más de 300 millones de personas. Cada vez más gente se decide a asistir a clases de árabe, ya que esta lengua ofrece diversas ventajas a nivel personal y laboral.

En España, los interesados en recibir clases de árabe cuentan con la Academia Árabe, un espacio caracterizado por ofrecer cursos de este idioma en diferentes modalidades y ajustados a las necesidades de empresas y particulares.

¿Por qué es bueno aprender árabe?

Además de ser uno de los cinco oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el idioma árabe se caracteriza como uno de los más atractivos para aprender y dominar, ya que cuenta con diversas variantes regionales, así como también distintas formas de mencionar una palabra. Contrario a lo que se piensa, la gramática de esta lengua se caracteriza por tener menos excepciones que el español y, a su vez, ser más sencillo que el latín o el alemán, lo que le hace una opción atractiva para cientos de personas.

A nivel empresarial, las inversiones de los países del Medio Oriente en territorios extranjeros son cada vez más frecuentes y relevantes, por esta razón, el conocimiento de la lengua árabe puede representar la posibilidad de abrirse camino en el entorno laboral. El dominio del idioma para aplicar en áreas como el comercio, las finanzas, traducción e interpretación, entre otras, se caracteriza por tener un gran valor para las empresas que buscan nuevos talentos.

Asimismo, hablar esta lengua permite que sea posible optar por oportunidades laborales en los países donde el árabe es el idioma oficial. Además, conocer este idioma ayudará a adentrarse en la cultura del mundo árabe, la cual es reconocida como una de las más amplias y ricas en todo el mundo.

Clases de árabe en Madrid

Una de las escuelas más recomendadas para aprender árabe en Madrid es Academia Árabe. Este espacio se ha caracterizado por proporcionar un amplio número de cursos para los interesados en dominar la lengua, dirigiendo su formación tanto a empresas como a particulares.

Además de contar con profesores nativos de países árabes, esta joven escuela dispone de categorías que permiten identificar el nivel de conocimiento de la lengua por parte de cada uno de sus alumnos. En este sentido, las personas podrán ubicarse en la categoría A1 como principiantes e ir avanzando desde el inicial hasta el avanzado y maestría. En esta última, se ubican los participantes que dominen de forma natural y fluida la lengua.

Si bien la sede de Academia Árabe se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid, esta escuela se ha caracterizado por ofrecer cursos en la modalidad online, lo que les permite mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impartir el conocimiento de sus profesores en cualquier parte del mundo.     

Sam Bankman-Fried, emperador del mundo cripto: ¿héroe o villano?

0

Cuando la plataforma de intercambio de criptomonedas BlockFi recibió una línea de crédito de 400 millones de dólares por parte de FTX, un Exchange internacional, el mundo cripto pareció respirar aliviado. Al fin y al cabo, la industria no podía permitirse más quiebras como la de Terra o Celsius. Pero cuando se conocieron los detalles, muchos fruncieron el ceño. Y es que aquella línea de salvamento incorporaba una opción para adquirir la firma por apenas 240 millones. Antes, estuvo valorada en 5.000 millones. Con ello, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, se ha hecho con la compañía con un descuento del 95%.

No es el único episodio en el que SBF, como se le conoce, ha estado detrás de un rescate milagroso, del que más tarde se ha conocido una letra pequeña intrigante. El pasado miércoles 6 de julio, el criptoprestamista Voyager Digital activó el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, por lo que entró oficialmente en concurso de acreedores. Anteriormente, el propio SBF a través de otra de sus firmas, en este caso Alameda, le había lanzado un colchón salvavidas al asegurarle préstamos por hasta 485 millones. Ahora, el futuro del corredor de criptomonedas fundado por Stephen Ehrlich está prácticamente en manos de SBF.

En total, SBF puede sumar a su imperio cripto cerca de 20.000 millones en activos, según las valoraciones de BlockFi y Voyager, por un monto que no sobrepasará los 500 millones. Una jugada que ha terminado por destapar la caja de los truenos en la industria. Al fin y al cabo, lo que hace unas semanas se apreciaba como un paso adelante para solventar los problemas de la industria ha pasado a convertirse en una opa hostil para hacerse con su control. En la actualidad, ya nadie sabe si Bankman-Fried es un héroe o será el mayor villano.

BANKMAN-FRIED Y SUS SOCIOS SE HACEN CON EL MUNDO CRIPTO

Más si cabe, cuando detrás del multimillonario están algunos de esos ‘poderes oscuros’ a los que odiaban los grandes defensores de las criptomonedas: los peces gordos de Wall Street. En principio, Bankman-Fried tiene la capacidad suficiente para insuflar suficiente oxígeno a FTX para poder rescatar a una parte del sector en apuros. De hecho, su fortuna personal está valorada en unos 8.000 millones de dólares, aunque antes llegaba a los 26.000 millones.

Pero realmente esos fondos no son activos líquidos, por lo que no puede contar con ellos. De hecho, una buena parte de esa fortuna proviene precisamente de su propiedad de FTX o Alameda, por lo que para obtener ese dinero debería vender sus participaciones. Algo inviable e impensable. Por ello, SBF ha tenido que recurrir a los hombres del dinero para que apoyen su asalto al mundo cripto. En concreto, a principios de año obtuvo los fondos necesarios que ahora está invirtiendo, a través de distintas rondas de financiación.

Un dinero que proviene especialmente de SoftBank Group Corp, Temasek Holdings, Paradigm y Multicoin Capital. Y que les ha permitido también escalar posiciones dentro del accionariado de FTX. En otras palabras, que a medida que la SBF acumule compañías y activos criptográficos bajo sus firmas, sus socios también incrementarán su poder sobre la industria. Al final, se da un hecho paradigmático y es que si bien los criptolovers siempre han defendido la descentralización como una de los grandes beneficios de las criptomonedas, ahora están viendo como unas pocas manos cada vez atesoran más poder en el sector.

¿QUÉ FUTURO LE ESPERA AL MUNDO CRIPTO?

Aunque el mayor problema, al margen de la concentración en el sector, es si ya sea codicia o samaritanismo de SBF será suficiente para salvar al mundo cripto. Una empresa que parece cada vez más difícil a medida que grandes firmas de todo el mundo empiezan a desvanecerse. El concurso de acreedores de Voyager Digital es un ejemplo. Pero hay otros como la parálisis de Celsius o la quiebra de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura criptográfico. Un resumen rápido que, sin embargo, obvia muchas pequeñas quiebras (de otras empresas), un elevado número de despidos (y de expulsión de talento) y el afloramiento de pérdidas importantes para particulares, bancos e instituciones.

Y es que la pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿Ha pasado lo peor? Ante la que no hay una respuesta convincente. Para los más optimistas, el hecho de que el bitcoin haya logrado aguantar en la frontera de los 20.000 dólares es una señal de que los grandes sustos parecen haber pasado. Al fin y al cabo, tras perder esa cota psicológica durante días, y en mitad de un mercado muy caótico con la Reserva Federal subiendo tipos con fuerza, la criptomoneda de referencia ha logrado afianzar un nivel que está muy por encima del que tenía hace años. Eso en sí mismo en un mensaje de fortaleza de cara al futuro.

Pero no todo el mundo opina igual. Uno de los grandes detractores del bitcoin y también de los mayores eruditos en mercados financieros como Nasim Thaleb (autor, por ejemplo, del best sheller ‘El Cisne Negro’) opina que no se debe medir el incremento o la caída de un activo, en este caso el bitcoin, sino el precio medio de compra de los inversores. Un nivel que está más cerca de los 30.000 dólares que de los 20.000, por lo que la criptomoneda está generando importantes pérdidas que tarde o temprano la pueden hacer implosionar.

La razón es que la gran mayoría de los inversores han apalancado su inversión. Los más pequeños se han valido de un gran número de préstamos que en su mayoría ahora tienen unos intereses tan elevados, por la subida de tipos, que les obligará a deshacer posiciones. Los grandes también han utilizado estructuras de crédito que ahora pueden saltar por los aires si el bitcoin cae por debajo de un nivel clave, como ocurre con MicroStrategy. Por último, está la posibilidad de que el último detonante de una caída dramática sea la quiebra de El Salvador, el gran baluarte de la criptomoneda.

En definitiva, los dos escenarios están ahora encima de la mesa y es casi imposible de discernir cuál se impondrá. En este caso, que cada uno elija una realidad y haga su propio camino. Para bien o para mal, Sam Bankman-Fried y sus socios capitalistas ya han elegido el suyo.

La plataforma de marketing de influencers Brandarmies señala la importancia de estar en las redes sociales

0

Actualmente, las redes sociales son uno de los canales más exitosos para presentar, mostrar y conseguir vender productos o servicios. Por este motivo, si una marca no tiene presencia en estas plataformas, le está dando la espalda a millones de usuarios.

Para que un negocio sea exitoso, hoy en día, resulta necesario disponer de cuentas en redes sociales que estén cuidadas y actualizadas. En este contexto, el marketing de influencers y microinfluencers es una herramienta útil para conseguir más visibilidad y dotar de mayor credibilidad a una empresa. A través de la plataforma de marketing de influencers Brandarmies, es posible diseñar una estrategia de marketing digital con distintos usuarios célebres de las redes sociales para aumentar el alcance y la confianza del público en una marca.

El auge del marketing de influencers y microinfluencers

El éxito actual de las estrategias de marketing digital diseñadas con la participación de influencers y microinfluencers se explica, en parte, por el crecimiento de Instagram en detrimento de Facebook. La visualidad y emocionalidad que permiten las distintas opciones de publicaciones que ofrece Instagram han logrado que muchos jóvenes elijan esta plataforma sobre otras redes sociales de mayor historia.

Por otra parte, el proceso de digitalización ha ampliado la necesidad de publicitar en redes sociales porque, para tener notoriedad en el mercado, es necesario conseguir visibilidad. En este sentido, el marketing de microinfluencers es una opción novedosa que permite llegar a un público objetivo determinado a un coste económico.

Para conseguir esta meta, la plataforma Brandarmies permite diseñar una estrategia publicitaria basada en microinfluencers. Estos usuarios de las redes sociales cuentan con una cantidad de seguidores que oscila entre 1.000 y 10.000. Si bien en comparación con los influencers cuentan con menos personas que consumen sus contenidos, garantizan un trato más personal. De esta manera, las recomendaciones que efectúan son más efectivas y funcionan, prácticamente, como un consejo de alguien cercano.

Brandarmies y un caso de éxito en el que fue posible llegar a 2 millones de usuarios

Una de las campañas más exitosas realizadas a través de la plataforma Brandarmies logró un alcance superior a 2 millones de personas. En este caso, una empresa diseñó una estrategia que consistió en invitar a participar a 190 microinfluencers, a quienes les hicieron llegar un producto de alta calidad específicamente elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entonces, en pocos días, la empresa logró que 190 cuentas con más de 2 millones de seguidores en total hablasen de su producto en simultáneo. Conseguir un resultado similar con avisos pagos en Facebook, Instagram u otras plataformas supone un coste mucho más alto.

La plataforma de marketing de influencia Brandarmies es una herramienta potente para conseguir una mayor visibilidad en las redes sociales a través de mensajes genuinos y sinceros y así lograr un crecimiento en las ventas.

Publicidad