Las empresas encargadas de instalar antenas parabólicas son numerosas. La mayoría no tiene trato directo con sus clientes y posee servicios limitados.
Antenistas Valencia es la excepción y reúne todas las cualidades que el cliente busca. Su sede está en Valencia y esta empresa también hace instalaciones en las poblaciones aledañas como Sagunto, Torrente, Paterna, Llíria, Catarroja y Burjasot, entre otras.
Antenistas Valencia se diferencia por su rapidez, eficacia y precios competitivos, lo cual la convierte en una empresa altamente recomendada. Realiza las reparaciones en el momento en que se localiza la avería o se inspecciona el lugar para llevar a cabo la instalación.
Servicios e instalaciones
Antenistas Valencia ofrece excelentes servicios de telecomunicación tanto en viviendas como en comunidades. Su red de técnicos de antena brinda sus servicios a toda la provincia de Valencia, dando una rápida cobertura de reparación. La mayoría de las reparaciones se llegan a realizar en el mismo día, se trata de antenas parabólicas, mantenimiento y solución de averías.
Esta empresa provee instalaciones completas en viviendas y edificios con la más alta tecnología. Además, Antenistas Valencia hace instalaciones eléctricas y realiza proyectos eléctricos y de telecomunicación. La empresa también destaca por su servicio en casos de urgencia, la inspección de antenas y el mantenimiento general. Los instaladores de la empresa mantienen un trato directo con el cliente y la compañía posee precios económicos con excelentes ofertas.
Materiales 5G y proceso de asistencia
Todos los materiales (antenas TDT, parabólicas, cable coaxial, conectores, etc.) que utilizan los técnicos antenistas de esta empresa están completamente preparados, con la tecnología más moderna para resolver los problemas del segundo dividendo digital. Cuando los instaladores de la empresa asisten a las instalaciones, son muy claros para detallar los procedimientos. Para que los técnicos instaladores de la empresa asistan al cliente, este tiene que facilitar algunos datos, como la dirección exacta del lugar.
Antenistas Valencia es una empresa capacitada para llevar a cabo cualquier tipo de revisión en la instalación, ofreciendo al cliente un diagnóstico oportuno. Los profesionales de la empresa brindan un presupuesto detallado y por escrito para mayor entendimiento del cliente. Realizado el trabajo, Antenistas Valencia ofrece al cliente una factura con todo lo que se ha realizado en la instalación y de la garantía que tiene por haber asistido.
Antenistas Valencia es sinónimo de calidad y reúne todas las cualidades que el cliente busca. Esta empresa, con más de 10 años de trayectoria, también se diferencia por su rapidez, eficacia y precios competitivos.
Deutsche Bank ha nombrado a Iñigo de Areilza nuevo responsable de instituciones financieras para España y Portugal dentro de la división de banca de inversión, con lo que compaginará este cargo con la responsabilidad sobre el segmento de mercados de capitales de renta variable para clientes del sector financiero en Europa, Próximo Oriente y África (EMEA) y empresas ibéricas.
«Esperamos que los servicios financieros sean un sector muy activo en los próximos años y nos complace que Iñigo dirija nuestra cobertura de clientes en estrecha colaboración con el equipo en Madrid», han señalado en un comunicado interno los co-responsables de instituciones financieras, Simon Korf y Hubert Vannier. De Areilza comenzó su carrera en Deutsche Bank en Madrid en el año 2001 y trabaja en la sede de Londres desde 2007.
La serie Amar es para siempre se ha convertido desde hace unos años en uno de los clásicos de la sobremesa en la parrilla televisiva de nuestro país. Piensa que se lleva emitiendo de manera ininterrumpida desde el año 2013 en Antena 3. Y que desde entonces ha cosechado a una gran cantidad de fieles seguidores que no se pierden ni un solo capítulo. Ello se debe en parte la trama de su historia, que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar. Y precisamente de ello es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo: de las tramas que se van a desarrollar esta semana.
Amar es para siempre es la continuación de Amar en tiempos revueltos
Tal y como te acabamos de contar, la serie Amar es para siempre se lleva emitiendo en Antena 3 desde el año 2013. Es decir, que ya son 10 temporadas de esta ficción las que hemos tenido la posibilidad de disfrutar en la franja horaria de la sobremesa, que es cuando se emite. Sin embargo, se puede llegar a afirmar que esta ficción de época tiene todavía muchos más años. Y todo porque es la continuación de la serie Amar en tiempos revueltos, que se emitió en La 1 de TVE hasta el año 2012.
Esta semana se empieza con el capítulo número 2423
El caso es que la serie Amar es para siempre es, incluso hasta sin contar su predecesora Amar en tiempos revueltos, una de las más longevas de todas las que a día de hoy tienen cabida en la parrilla de televisión de nuestro país. Tanto es así que el capítulo que se emitirá el lunes será ya el número 2423.
La serie Amar es para siempre ofrece emociones fuertes esta semana
Una de las características principales de la serie Amar es para siempre es que tiene un guion muy potente. Y tal y como acabó la trama la semana pasada, estamos convencidos de que esta semana vienen cosas muy pero que muy potentes. ¿Qué pasaré entre Uriarte y Raúl? ¿Y entre Fausto y Carballo?
Te ofrecemos un avance de lo que depara la serie esta semana
Como vez, durante esta semana se tienen que desarrollar varias tramas muy importantes en la serie Amar es para siempre. Si quieres saber qué es lo que va a pasar, sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo a continuación.
Esto es lo que ocurrirá el lunes en la trama de Amar es para siempre
La semana empieza muy fuerte en la serie Amar es para siempre. Y todo porque Uriarte está cada vez más y más cerca de descubrir a Fausto. Pero es que además Penélope va a intentar animar a Ismael para que le cuente de una vez por todas toda la verdad a Rosa. ¿Se atreverá a hacerlo? Este lunes saldremos de dudas.
El martes, la historia va a avanzar de esta manera
El martes no te puedes perder el nuevo capítulo que Antena 3 va a emitir de la serie Amar es para siempre. Tanto que Uriarte se va a dar cuenta de que la relación que tienen Raúl y Carmen está más afianzada que nunca. Pero hay más, porque en este capítulo Benigna expresa sus deseos de volver a trabajar con Visi, pero a ella no le va a entusiasmar la idea.
El miércoles se desarrollarán estas historias en Amar es para siempre
Llegamos a la mitad de semana en la serie Amar es para siempre y la trama no decae. Y todo porque Uriarte va a amenazar a Carmen por la relación que tiene con Raúl. Además, Pelayo le hará ver a Sonia que la relación que tiene con Medina no va a llegar a ninguna parte.
Estos son los temas que se van a tocar el jueves en la serie
El jueves se van a tocar varias tramas en la serie Amar es para siempre. Durante este capítulo Sonia seguirá hablando con Pelayo y comprenderá que lo suyo con Pelayo no va a ningún lugar. Además, también podremos ver que el futuro de Diego enfrentará a Ismael y a Rosa.
El viernes se van a desarrollar estas historias en Amar es para siempre
Y el cierre de la semana en la serie Amar es para siempre no puede ser más potente. Te adelantamos que durante el capítulo que van a emitir este día, Paloma y Fran va a optar por romper su relación. Además, Rosa y Penélope se van a acercar más y más debido a la maternidad.
No deberías perderte estos capítulos
Como ves, esta semana en la serie Amar es para siempre se van a desarrollar tramas muy potentes que no te deberías perder. Se avecinan curvas en la serie y, aunque te hayamos adelantado todos estos acontecimientos, todavía se van a producir muchos más, por lo que merece la pena que no te los pierdas.
Todo lo que se necesita saber sobre código bajo/sin código para aprovechar los potenciales de proceso sin explotar.
La optimización de los procesos organizacionales siempre ha sido uno de los objetivos centrales de la Gestión de Procesos o Business Process Management. Y la automatización juega un papel fundamental en esto. La automatización de procesos representa una de las herramientas más críticas en el campo de la transformación digital y promete aumentar la eficiencia operativa y crear capacidades adicionales a través de diferentes formas de automatización. Por lo tanto, no sorprende que este tema esté arrasando en el mundo del marketing y de los negocios en general.
Sin embargo, los analistas comerciales o los jefes de departamento deben tener cuidado de no caer en eslóganes de marketing baratos. Después de todo, la gama posible de escenarios de implementación para la automatización de procesos es bastante amplia. Por lo tanto, se debe saber exactamente cuándo recurrir a qué enfoque de automatización. Solo entonces se pueden obtener realmente los resultados esperados de la automatización.
Esta publicación de blog profundiza en algunos de los términos más comunes relacionados con la automatización de procesos y proporciona una guía paso a paso sobre cómo hacer realidad los objetivos de automatización de procesos.
¿Qué oportunidades existen para la automatización de procesos?
La automatización de procesos ha estado en la ola de la tendencia desde hace bastante tiempo, y desde que el término «Automatización robótica de procesos (RPA)» entró en la ecuación hace un par de años, este tema ha estado de moda. En RPA, las tareas de proceso individuales, o incluso una serie corta de tareas, son asumidas por robots, más específicamente: macros o bots de software. Estos bots están diseñados para simular el comportamiento humano en un proceso asistido por computadora, por lo que pueden ejecutar tareas repetitivas, de alta frecuencia y, a menudo, de menor escala. Esto permite la optimización en el nivel «más bajo» de la arquitectura del proceso. La delegación de tareas de un solo proceso a los bots libera capacidades adicionales, pero a su vez también enfrenta ciertas restricciones en lo que respecta al grado de automatización.
Los sistemas ERP, por otro lado, han existido durante mucho más tiempo y están muy ampliamente establecidos. Han sido una parte integral del panorama de TI de muchas organizaciones durante décadas y respaldan la ejecución de procesos en áreas como contabilidad, gestión de materiales, adquisiciones y similares. Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que pueden brindar, los sistemas ERP tampoco están completamente exentos de críticas. Los altos costes de adquisición e implementación, una curva de aprendizaje empinada para los usuarios y costes adicionales sustanciales para los ajustes continuos, especialmente en el caso de los cambios de proceso, quitan parte del brillo que los sistemas ERP a menudo emanan al principio.
Entre estos dos extremos del espectro, ha surgido una brecha cada vez mayor en los últimos años que ahora se puede salvar mediante la automatización de procesos de código bajo/sin código basada en formularios. En los últimos años, numerosos fabricantes han introducido soluciones en el mercado que permiten a los departamentos comerciales automatizar sus procesos de forma independiente, a menudo sin (o con una participación mínima) de TI.
Los procesos de soporte en particular, que se encuentran en prácticamente todas las industrias (y están destinados a facilitar de manera óptima el negocio principal de la empresa) a menudo se manejan con hojas de cálculo, listas de verificación o innumerables correos electrónicos y, por lo tanto, muchas veces resultan en una multitud de problemas. Los procesos de soporte no documentados o mal documentados, no transparentes y propensos a errores, en los que las responsabilidades en muchos casos no están claras (y, por lo tanto, las tareas individuales se dejan fácilmente sin hacer), conducen a largos tiempos de espera, demoras y bucles de proceso, lo que en última instancia resulta en un ciclo interminable, tiempos y frustración para todos los involucrados. Y además, a menudo, también son imposibles de rastrear, lo que en algunos casos genera dificultades para demostrar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
Estos procesos generalmente se encuentran en departamentos como marketing, recursos humanos, informes, TI, legal o cumplimiento, o simplemente son ciertos tipos de procesos, como los procesos de solicitud, que por diversas razones no han encontrado su camino en un sistema ERP existente, pero aún podrían beneficiarse de las ventajas de la automatización de procesos. El enfoque basado en formularios o sin código/bajo código “inspira” reflexiones sobre la automatización de tales procesos, ya que su implementación a menudo se puede llevar a cabo con poca o ninguna participación de TI, similar a RPA, pero aún con mejores resultados.
Entonces, ¿cómo deben proceder las empresas con la automatización de sus procesos y cómo puede garantizar los máximos resultados con recursos limitados?
Por lo general, la automatización de procesos se puede integrar muy bien en los ciclos y métodos de gestión existentes, ya sea el Plan-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA), el Ciclo de Vida de Gestión de Procesos (PMLC) o algo similar. Al igual que estos métodos, la automatización sostenible de procesos abarca la planificación/identificación, el diseño, el análisis y la optimización, así como la implementación, ejecución y seguimiento/control continuo.
Un modelo de procedimiento para la automatización de procesos en siete pasos
Por lo tanto, la mejor manera de describir el modelo de procedimiento para la automatización de procesos es seguir los 7 pasos a continuación.
Identificar el potencial de automatización
Evaluar la cartera de procesos por su potencial de automatización, por ejemplo, según los tipos de procesos o las características definidas de los procesos, como la complejidad, la frecuencia de ejecución, el grado de estandarización y similares. Aquí, muchas empresas se benefician de la documentación de procesos existente y de fácil interpretación. Cuanto más detallada sea esta documentación, mejor se pueden considerar los otros parámetros en la selección de procesos, como los sistemas involucrados, los riesgos y las dependencias o impactos en los procesos aguas arriba y aguas abajo.
Analizar y optimizar los procesos
Antes de apresurarse a la automatización, es importante tomarse un tiempo para analizar a fondo los procesos seleccionados y eliminar cualquier debilidad importante de inmediato. Si se automatiza un proceso defectuoso e ineficiente, seguirá siendo defectuoso o ineficiente incluso después de la automatización y estos defectos pueden incluso amplificarse. Realizar un análisis de coste-beneficio aproximado con el proceso simplificado, comparando el TO-BE automatizado con el proceso AS-IS actual. En este contexto, ejecutar una simulación de procesos puede ser muy útil para determinar los ahorros potenciales, comparándolos con los costes del proyecto de automatización y, por lo tanto, evaluando el ROI.
Definir el proceso ejecutable
Convertir el proceso optimizado en un gráfico de flujo de trabajo que represente la lógica de ejecución. Este gráfico generalmente se despoja de actividades o decisiones puramente manuales y se enriquece para incluir nuevas tareas o eventos para su ejecución. A continuación, agregar la información técnica sobre la ejecución de los pasos individuales, generando así el último gráfico de ejecución. Las mejoras necesarias pueden variar aquí según la plataforma de automatización que se elija y la integración necesaria con los sistemas circundantes. Las tareas simples generalmente se pueden implementar directamente sin necesidad de conocimientos de programación.
Crear los formularios/máscaras de entrada necesarios
Paralelamente a la creación del proceso ejecutable, se puede iniciar el diseño del formulario. De hecho, a menudo incluso es recomendable comenzar a diseñar los formularios desde el principio para poder realizar mejoras tanto en el gráfico de flujo de trabajo como en los formularios, a modo de creación rápida de prototipos. Además, la creación temprana de los formularios también permite validaciones iniciales por parte de los usuarios finales, lo que suele mejorar mucho la calidad del proceso, así como su aceptación.
Prepararse para el lanzamiento
Durante la fase de implementación o en preparación para ella, asegurarse de obtener las aprobaciones técnicas para el nuevo proceso, informar y educar a los miembros del personal al respecto y asegurarse de que se hayan implementado todas las tareas técnicas para una gestión de cambios exitosa y puesta en marcha.
Ejecutar el proceso
¡Hecho! El nuevo proceso ahora está disponible para los empleados y se ejecuta utilizando el soporte de flujo de trabajo. La decisión que aún debe tomarse ahora es: si se desea que el proceso automatizado esté disponible para todos los afectados de inmediato, o si aún se desea que se «pruebe» productivamente en una escala más pequeña al principio para obtener algo práctico inicial, perspectivas.
Supervisar los resultados
Supervisar los KPI relevantes para los objetivos del proyecto y las consideraciones de coste-beneficio. Prestar especial atención a la calidad de la ejecución del proceso en las primeras etapas del nuevo proceso automatizado, especialmente con qué frecuencia se agregan actividades ad-hoc o se toman rutas de proceso alternativas. Estas observaciones se pueden usar para verificar el diseño del proceso, de modo que se puedan hacer ajustes si es necesario. Esencialmente, todos los hallazgos de monitoreo pueden servir como base para futuras mejoras de procesos.
Resumen
La automatización de procesos seguirá creciendo de manera constante en los próximos años. El grado de automatización en casi todas las organizaciones todavía se encuentra en el rango porcentual inferior de dos dígitos. Como responsable de la toma de decisiones y/o parte afectada, no solo se necesitan conocimientos sobre las diferentes opciones de automatización, sino también el enfoque correcto, así como las herramientas de apoyo para enfrentar adecuadamente el desafío.
Con ADONIS Process Automation, BOC Group proporciona un conjunto de herramientas todo en uno para guiar sin problemas a través de los pasos esenciales de la automatización de procesos. Con el conjunto de herramientas integrado en ADONIS, uno no solo se asegura de hacer las cosas bien (automatización de procesos), sino también de hacer las cosas correctas (gestión de procesos) y, lo que es más importante, de no conformarse con un proyecto de una sola vez, sino integrar los resultados en el proceso de mejora continua de la empresa.
Para complementar este artículo, en la página web de BOC Group se puede consultar un póster gratuito donde han resumido, de forma gráfica y clara, los 7 pasos para una automatización éxitos. Por otro lado, ofrecen el webinar ¿Documentar o Automatizar procesos? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, donde se podrá ver en acción las herramientas que hacen posible cualquier iniciativa de automatización de procesos.
Las empresas tecnológicas de productos para el hogar han facilitado decenas de tareas diarias como lavar la ropa o los platos, calentar la comida o preparar café. El auge de la freidora de aire se debe a que, además de facilitar la cocina, permite elaborar preparaciones más saludables y en menos tiempo.
En bienestar360.org, se encuentra toda la información y las comparaciones necesarias para elegir la mejor freidora de aire del mercado, según cada necesidad. El equipo de profesionales se dedican a analizar productos que brindan una mejor calidad de vida a las personas.
El electrodoméstico indispensable para comer sano y sin grasa
La freidora de aire, también conocida como airfryer, aporta múltiples beneficios en la vida diaria, por su versatilidad y tecnología. Este electrodoméstico ganó amplia popularidad en el mercado, debido a que permite cocinar de manera saludable, ya que no requiere la utilización de aceite, principal componente de grasas saturadas y calorías.
El proceso del airfryer consiste en cocinar todo tipo de alimentos de forma similar a un horno, a través de flujos de aire caliente, pero de forma más rápida y con menor consumo eléctrico. El producto final, ya sea pollo, patatas o verduras, tendrá menos calorías que si se hubiese freído con el método tradicional, manteniendo la textura crujiente y el sabor. Además de reducir el tiempo de cocción y el gasto de energía, en comparación con preparaciones al horno, la freidora sin aceite es fácil de limpiar y no genera mal olor ni alta temperatura en el ambiente, ya que su sistema apenas emite calor.
Los consejos de Bienestar 360 para una vida más saludable
Desde electrodomésticos, artículos hogareños o colchones, esta web provee información fidedigna a sus lectores para que tomen decisiones acordes a una vida más saludable. En el caso de las airfryers, Bienestar360.org cuenta con una tabla comparativa según modelos, precios, tamaños, accesorios y cualidades destacables.
El contenido de la página está creado por profesionales de la salud y asesorado por educadores, periodistas, trabajadores sociales y otros especialistas, dedicados a brindar información contrastada con fuentes de autoridad. Con el objetivo de cuidar el bienestar físico, emocional y social, el equipo de Bienestar 360 trabaja para divulgar información de calidad, en contra de la desinformación que circula en temas delicados como la salud y la nutrición. Sigue una metodología objetiva y el análisis que realizan los profesionales consiste en recolectar y contrastar información, evaluar datos y ejecutar comparaciones entre productos que proponen un mejor bienestar.
Este verano el fenómeno food truck ha tomado fuerza. Se pueden encontrar food trucks en hoteles, en conciertos y festivales, en una boda, en el parque de atracciones… La fábrica de food trucksLacomma explica por qué triunfan y cómo es posible abrir un negocio de este tipo.
“Es una solución tan versátil que donde haya un grupo de gente con ganas de pasarlo bien se puede encontrar un food truck”, dice Juan Lovi, director de comunicación de Lacomma. “Y además, es un modelo de negocio rentable, con numerosas ventajas para clientes y propietarios.”
Desde hace unos años, la street food o comida callejera está ganando terreno dentro de la gastronomía española como una alternativa divertida y práctica para atender a los clientes.
Festivales de verano y de otoño, food trucks todo el año
Agosto es un mes ideal para disfrutar del aire libre y de las noches frescas. Por eso se organizan festivales en cualquier punto de la geografía. Por ejemplo, del 4 al 7 de agosto se celebrará el Plasencia Food Truck Festival y dará comienzo una nueva edición de Solmarket en la playa de Puig (Valencia), hasta el 20 de agosto. Por otro lado, Duna Market reunirá 14 food trucks desde el 28 de julio al 28 de agosto en la playa de Oliva.
Los festivales no se acabarán con la llegada del otoño. El mercado gastronómico Locos por el Food Truck organiza eventos en varios puntos de Madrid y Andalucía durante los meses de septiembre y octubre. Además, se pueden encontrar food trucks todo el año en centros comerciales, terrazas, gasolineras, parques, museos…
Cómo empezar un negocio food truck por menos de 15.000 €
Según explica Juan Lovi, muchos clientes de Lacomma han montado su negocio con menos de 15.000 €. El experto señala algunas de las claves que hacen que esto sea posible.
Es sencillo montar un negocio de food truck invirtiendo 70.000 € en un vehículo totalmente equipado y rotulado, con trabajadores contratados y un lugar fabuloso en el centro de la ciudad por el que se pagan miles de euros al mes. Pero también es posible entrar en el negocio con una pequeña inversión y reinvertir para seguir creciendo. Este método es más laborioso, pero es el único para aquellos que no disponen de un gran capital. Con 15.000 € se puede funcionar, recuperar la inversión en menos de un año y escalar poco a poco al siguiente nivel.
Lovi señala que hay 3 puntos clave para que un food truck sea exitoso, incluso con una baja inversión: idea, vehículo y lugar. Una buena idea atraerá clientes. No se trata solo de ser original en el sabor; el tipo de comida también debe tener un tiempo de entrega corto (comida rápida) y que sea fácil de consumir (de pie o en coche). Es mejor no ofrecer mucha variedad, porque el cliente tardará más en decidir y hará falta más espacio de almacenamiento. Es más recomendable hacer solo tres o cuatro cosas, pero muy bien hechas.
El vehículo es la parte más costosa del proyecto. Comprar una caravana o furgoneta vieja para restaurarla es más caro y suele traer problemas de homologación y permisos. Lo más sencillo y barato es un remolque con homologaciones y permisos incluidos en el precio. Es importante tener claro cuánta gente trabajará dentro y qué maquinaria es indispensable para saber qué medida debe tener el food truck adecuado.
El lugar tiene menos importancia en un negocio food truck que en un restaurante tradicional, porque si no funciona en un sitio, se puede mover a otro. Aun así, hay que tener claro dónde se va a trabajar de forma habitual y estar abierto a la posibilidad de participar en eventos y festivales. Una concesión en vía pública no es sencilla de conseguir, pero es lo más barato. En este sentido, se debe buscar un lugar interesante en la zona, donde no haya otros negocios de hostelería y que tenga buena zona de parking. Si, además, el negocio cuenta con servicio de reparto a domicilio, el público potencial será enorme.
Para que sea más sencillo comenzar bien en el mundo de los food truck, es importante desarrollar un plan de negocio teniendo en cuenta estas claves. Apreciar estas características en los proyectos de este tipo es muy fácil, basta con acercarse a un food truck abierto y disfrutar de lo que ofrece, valorando el trabajo que hay detrás.
El spam es uno de los mayores problemas a la hora de utilizar el correo electrónico. Estos e-mails inundan la bandeja de entrada y, más allá de resultar una molestia, son un problema importante para la seguridad y la privacidad virtual. En España, actualmente, se reciben aproximadamente más de 42 millones de correos no deseados cada mes. Por eso, los proveedores de servicio de correo electrónico han desarrollado algoritmos que evitan la entrada de contenidosospechoso. Una alternativa para evitar los correos maliciosos la ofrece Aclass. Esta empresa española de servicios globales de internet ha desarrollado un sistema que funciona con filtros antispam, que ha logrado reducir hasta un 95,7 % la entrada de correos basura y virus a la red de sus clientes.
Spamter®: software de protección antispam
En su propósito por ofrecer soluciones para mitigar las amenazas cibernéticas que se generan en internet, Aclass ha lanzado Spamter®, un servicio de filtrado de spam avanzado que proporciona mayor seguridad y confianza al usuario, al saber que su información está protegida y libre de amenazas.
La plataforma ha sido desarrollada bajo un proceso sofisticado de notación de correo electrónico que contiene técnicas de análisis como RBL (listas negras), método bayesiano, bases de spam, comprobación de la URL, registro de DNS y rastreador del contenido del correo electrónico. Todas estas herramientas detectan los posibles correos sospechosos y los bloquean, impidiendo que aparezcan en la bandeja principal del correo. Por otro lado, contiene una plataforma de archivado que protege a las empresas contra el phishing y el malware, entre otras amenazas cibernéticas por e-mail. De esta manera, Spamter® ofrece un servicio integral que aborda varias áreas de seguridad electrónica, evitando tener que instalar otros equipos para la protección de datos.
Solución para evitar el envío de correos no deseados
Además de ofrecer protección contra los correos spam, el sistema también está pensado para evitar que los e-mails de las empresas lleguen a la bandeja de correos no deseados. Para eso, el sistema detecta los falsos positivos, o esos mensajes que los algoritmos pueden detectar como peligrosos. Ante este problema, Spamter® lo resuelve limitando al máximo la tasa de falsos positivos que pueden enviarse. También informa al remitente cuando su correo no ha llegado de manera correcta al destinatario y, por último, permite ver el historial de mensajes procesados a través de un panel de control que emite notificaciones, alertas y hace posible el reenvío de los e-mails.
La solución de Aclass está pensada para todo tipo de empresas, distribuidores y desarrolladores, entre otras organizaciones que requieren una alternativa segura para proteger su privacidad. Al mismo tiempo, les facilita gestionar de manera eficiente los mensajes que envían a sus clientes potenciales, evitando que estos lleguen a la bandeja de correos no deseados.
A todos nos puede pasar que nos sintamos atraídos por un compañero o compañera de trabajo, y es algo totalmente normal, con estos individuos solemos compartir gran parte de nuestro día. Al igual que todo el mundo, los artistas no están exentos de liarse con un colega. En este marco, algunos actores y actrices de Los Serrano estuvieron liados por fuera de la ficción. En este artículo, te contaremos quienes han compartido su vida por fuera de la serie y cómo están, hoy en día, sus relaciones.
Los Serrano marcó su época
Los Serrano fue una serie que se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008. En su momento, fue uno de los fenómenos televisivos más grandes de España, el programa logró acumular una cuota de pantalla media del 28,9%. De acuerdo a su sinopsis oficial, esta fue comedia familiar en la que un hombre viudo y sus tres hijos, y una mujer divorciada y sus dos hijas deciden formar una familia. Diego Serrano (Antonio Resines) es un hombre corriente que regenta una tasca. Es viudo desde hace cinco años y vive con sus tres hijos varones.
Una de las relaciones más conocidas que se formó entre compañeros de Los Serrano, fue la de Víctor Elías, Guille en la serie, y Natalia Sánchez, Teté. En el último tiempo, los artistas han compartido una serie de mensajes sumamente románticos que dieron a entender que hasta el día de hoy conservan una bella amistad. Todo nació por una publicación de Elías, quien aseguró que “Hoy el día va de nostalgia, pero ayer pasó algo muy bonito. Natalia, fuiste la primera persona que me enseñó muchas cosas, la primera persona con la que me subí al escenario delante de mucha gente y la primera persona con la que entendí la amistad desde lo más profundo”.
Además, el texto dedicado a quien fue su anterior pareja y compañera en Los Serrano no culminó allí, sino que también decías: “Fuiste la primera persona con la que probé comida, viajé a ciertos lugares y la primera persona con la que aprendí a querer por siempre pasara lo que pasara. Ayer, 18 años después, todavía me doy cuenta de todas las cosas que nos quedan por hacer juntos, entre otras tocar el piano, que es impresionante que todavía no lo hubiéramos hecho”.
Algo que no siempre sucede
“Es maravilloso ver en la madraza que te has convertido y seguir disfrutándote en absolutamente todas las etapas de tu vida. Te quise, te quiero y te querré hasta que un día me digas que deje de ser pesado y regalarle instrumentos a tus hijos», ha concluido el actor”, agregó. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros equipos de trabajo, la unión que se formó dentro de Los Serrano continúa perdurando hasta el día de hoy. Muchos de los actores y actrices siguen estando en contacto.
La muestra de amor fue recíproca
Por su parte, Natalia Sánchez, Teté en Los Serrano, también hizo lo propio en su Instagram: “De mi viaje a Madrid, me quedo con él. De muchas experiencias de mi vida, me quedo con él. Y es que Víctor Elías tiene la capacidad de hacerme sentir ‘en casa’. El sábado me llamó para ver si desayunábamos el domingo, pero cuando le dije que mi madre estaba haciendo cocido, tardó (literalmente) 35 minutos en presentarse en casa de mis padres para unirse a la comida familiar como antaño”.
Un bello recuerdo
“Hemos comido cocido tantos y tantos fines de semana en nuestra adolescencia, que he perdido la cuenta. Durante el cocido, parecía como si no hubiera pasado el tiempo. Todos nos contábamos cosas como si nos hubiéramos visto el fin de semana anterior, en lugar de hacía años…”, siguió en su posteo. Desde hace un tiempo, la actriz se encuentra en pareja. Esto lo pudimos comprobar gracias a las fotografías que comprarte en sus redes sociales.
Los Serrano: Después del amor puede haber una bella amistad
Víctor Elías y Natalia Sánchez fueron pareja por más de 6 años. Aunque la relación haya terminado hace mucho tiempo, él pudo conocer a los hijos de quien fue su antigua pareja. “Con Natalia somos realmente como hermanos y amo a sus hijos con locura”, aseguró el artista. Por otro lado, manifestó que la distancia no ha interrumpido el cariño que se sienten mutuamente. “Verte, reírme y sentir que no ha pasado ni un segundo es lo más bonito que me puede haber pasado nunca. Gracias por hacerme repetir japo tantas veces haga falta contigo”, agregó.
Una amistad que sigue existiendo
Durante el rodaje de Los Serrano, Víctor logró conocer a una gran cantidad de artistas, con los cuales mantiene una bella amistad hasta el día de hoy. Su unión, también pasa por otros lugares en estos momentos. “Con Fran Perea sigo tocando”, afirmó. Han pasado más de 14 años desde que salió al aire el último episodio de la serie, pero ninguno de los protagonistas se olvidará de lo vivido dentro del set de rodaje. “Para mí esos cinco años fueron como una carrera universitaria. Nos enseñaron un oficio e hicimos los amigos que eliges, la familia con la que decides crecer… y eso es maravilloso”, puntualizó.
La reunión del elenco de Los Serrano
De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda las reuniones de excompañeros de elenco. Sobre si será posible volver a ver a los integrantes de Los Serrano nuevamente unidos, Víctor consideró que “me encantaría. Revivir los desayunos y revivir esa última secuencia famosa y arrancar de nuevo desde ahí”. Es necesario aclarar que hasta el momento no hay nada confirmado, sin embargo, teniendo en cuenta la buena relación que ha quedado entre los miembros del elenco, no sería extraño volver a verlos reunidos una vez más.
En 2013 se creó lo que hoy es el Mercadillo del Gato, una firma referente en el mundo de los pop-ups en España. El mercadillo reúne por un breve tiempo y a través de distintas ciudades del país, a marcas emergentes y a las ya consolidadas, para la venta de productos de todo tipo teniendo en consideración la artesanía, complementos de moda, decoración, accesorios, mobiliario, bisutería y joyería participando también artesanos europeos. El taller de joyería Enernum de Madrid, creadora de piezas únicas y sumamente hermosas basadas en la numerología, será una de las firmas que estarán próximamente en el Mercadillo del Gato, que se realizará el próximo mes de agosto en Santander.
Enernum y su próxima participación en el Mercadillo del Gato
Desde el 1 hasta el 12 del próximo mes de agosto, se estará realizando en Santander el Mercadillo del Gato. En este mercadillo de formato pop-ups y pionero en toda España, se darán cita una gran variedad de nuevas marcas españolas emergentes y otras de renombre nacional e internacional para mostrar y vender sus productos. Entre las marcas confirmadas que estarán en esta edición del Mercadillo del Gato, se encuentra la firma Enernum. Se trata de un taller de joyería cuyas piezas y creaciones destacan por la elaboración artesanal 100%, Made in Spain, pero que además son capaces de ayudar a su portador en su camino de vida, por medio de la numerología. Y es que, en efecto, las joyas que elabora la marca están basadas en esta disciplina, que durante muchos años ha servido a una innumerable cantidad de personas a descubrir y explotar sus cualidades innatas, aprovechando su máximo potencial en su transitar por la vida.
El poder de la numerología aplicada a la joyería de Enernum
Los orígenes de la numerología se remontan a los tiempos de Pitágoras y desde el principio siempre ha tenido un velo místico, que relaciona a los números y las letras con el conocimiento humano, siendo una gran herramienta para conocerse a uno mismo y descubrir todos los potenciales y debilidades. En este sentido, los números del 1 al 9 tienen propiedades diferentes y cualidades específicas que pueden tener un impacto en mayor o menor medida en la experiencia de vida de una persona. Las colecciones de joyas de Enernum, creadas a partir de la numerología, han sido elaboradas de forma artesanal utilizando materiales como oro y plata de ley, madera de sándalo y piedras naturales cuidadosamente elegidas no solo por su belleza y aspecto, sino también por su energía y vibración. La colección de números del 1 al 9 y los Maestros 11, 22, 33 y 44, todos ellos con características y cualidades diferentes para que cada persona encuentre el suyo a través de su fecha de nacimiento, que le ayudará en su camino de vida, para conocerse a sí mismo y conocer a los demás.
Toda la colección de joyas de Enernum se puede mirar en detalle a través de su página web. Ahora bien, si se quiere conocer de primera mano todo lo que la marca tiene para ofrecer en su local de Madrid, en la Avda. de Bruselas 48, también en el próximo Mercadillo del Gato será una excelente oportunidad para hacerlo.
Los servicios en la nube han facturado alrededor de 62.300 millones de dólares (unos 61.000 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado, según la consultora estadounidense Canalys. La firma ha subrayado que el crecimiento se debe al mayor volumen de demandas para el análisis de datos, la consolidación de los centros de datos, el desarrollo en la nube o el ‘machine learning’, entre otros factores.
El sector continúa dominado por tres de los grandes gigantes tecnológicos: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, que controlan el 63% del mercado y han crecido en conjunto un 42%, lo que consolida su domino sobre el mismo. AWS ha facturado 19.739 millones de dólares (19.291 millones de euros) en el trimestre, lo que supone un crecimiento del 33%, si bien Azure ha recortado distancias al incrementar un 40% sus ingresos, para llegar al 24% del mercado, con casi 15.000 millones de dólares (14.610 millones de euros).
El servicio de Microsoft ha cerrado un número récord de contratos multianuales que superan los 100 y un importe de 1.000 millones de dólares (980 millones de euros). El vicepresidente de Canalys, Alex Smith, ha destacado el ciclo de inversión que han abierto ambas firmas, especialmente fuera de Estados Unidos, para extender su infraestructura con 24 y 10 nuevas regiones proyectadas por AWS y Microsoft, respectivamente. De hecho, las dos compañías abrirán su propia región en España antes de que termine el año.
Completa el podio Google Cloud, que ha facturado 6.276 millones de dólares (6.132 millones de euros), tras crecer un 45% respecto al segundo trimestre de 2021. El servicio de Google concentra el 8% de la cuota de mercado en este segmento.
Con la creciente demanda de plazas de garaje en el mercado debido a las regulaciones que limitan el estacionamiento de vehículos en las zonas céntricas de la ciudad, cada vez más personas requieren asesoramiento legal y fiscal en el sector de los aparcamientos. Quienes ofrecen una plaza de garaje en venta o alquiler, cuentan con información relevante en la página web Parkings y Garajes, que brinda información especializada sobre el mercado inmobiliario de plazas de garaje, fundamental a la hora de llevar a cabo una correcta gestión.
Aspectos fiscales a tener en cuenta al alquilar una plaza de garaje
Las obligaciones impositivas que tiene un particular al arrendar espacios de aparcamiento se deben a que está ejerciendo una prestación de servicio a la cual se tiene que aplicar el impuesto del 21% del IVA. Este particular adquiere el carácter de empresario profesional que está llevando a cabo una actividad económica lucrativa por cuenta propia. En este sentido, tiene la obligación de darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, según lo establece la normativa vigente.
Para encuadrar a un particular como trabajador autónomo, los tribunales evalúan la remuneración obtenida por el arrendamiento de bienes en relación con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si los ingresos superan esta cantidad, el empresario debe darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), cuya cotización máxima y mínima se actualiza anualmente por los Presupuestos Generales del Estado, modificando la cuota mensual de los trabajadores del régimen especial de autónomos.
Pasos esenciales para alquilar
Con las plazas de garaje ya disponibles y los trámites impositivos en regla, se podrá dar inicio a la prestación del servicio de alquiler. En principio, se debe establecer un precio mensual adecuado, accesible al poder adquisitivo de la zona y competitivo con respecto al precio de otras plazas, para obtener inquilinos rápidamente y fidelizarlos. La cuantía debe tener relación con el servicio prestado, por tanto, la accesibilidad y comodidad de la plaza de garaje ofrecida será determinante.
Luego, la plaza se publicará con buenas fotos y una redacción fluida en portales inmobiliarios y, al recibir consultas, es fundamental responder con celeridad. Al dar a conocer el espacio, este debe estar limpio, bien iluminado y, durante la visita, se rescatarán los puntos fuertes.
Cuando ya haya un inquilino confirmado, se debe proceder a la firma del contrato de alquiler, al que se puede acceder a través de la web de Parkings y Garajes, pues brinda el modelo de contrato de alquileres de plaza de garaje más descargado de España, creado y revisado por expertos juristas.
Saudi Arabian Oil Company (Aramco) ha suscrito un acuerdo para la compra de Valvoline Global Products (VGP), el negocio de producción y distribución de lubricantes para automóviles de la estadounidense Valvoline, por 2.650 millones de dólares (2.591 millones de euros), según ha confirmado la petrolera estatal saudí.
La adquisición, considerada «estratégica» por Aramco, complementará la línea de productos lubricantes de marca premium del gigante árabe, optimizando sus capacidades globales de producción y ampliando las actividades de investigación y desarrollo propias de Aramco.
Aramco se beneficiará así de la red de fabricación y distribución de VGP, las importantes capacidades de I+D, las sólidas asociaciones con los principales fabricantes de equipos originales y un legado de 150 años de reconocimiento de marca global a medida que busca oportunidades para extender la marca a nivel mundial.
Valvoline Global Products es un productor y distribuidor independiente de lubricantes automotrices, comerciales e industriales de marca premium y productos químicos para el sector del automóvil. «El negocio de productos globales de Valvoline encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento de Aramco para lubricantes», declaró Mohammed Al Qahtani, vicepresidente de refino y marketing (‘downstream’) de Aramco.
El Gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha iniciado las negociaciones internas para abordar las líneas generales del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el Ejecutivo presentará tras el verano y que tendrán como principal objetivo proteger a la mayoría social de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y el director de Gabinete de la Vicepresidenta Segunda, Josep Vendrell, han mantenido este jueves esta primera reunión con la que se inicia el intercambio de impresiones dentro del seno del Gobierno acerca de las últimas cuentas públicas de esta legislatura.
El encuentro se produce tras el acuerdo y aprobación del histórico el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, del Presupuesto del Estado para 2023, dotado con 198.221 millones, para proteger a las personas, el tejido productivo y el empleo en el país.
Según ha informado el Departamento que dirige María Jesús Montero a través de un comunicado, durante la reunión se ha constatado que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 seguirán la senda marcada por los dos anteriores. «Han sido claves para asentar la recuperación económica, reforzar el Estado de bienestar, aumentar los derechos sociales e impulsar un crecimiento económico más robusto e inclusivo, acelerando el cambio de modelo para hacerlo más sostenible con el planeta», ha destacado el Ministerio.
Además, las próximas cuentas públicas incorporarán nuevamente los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que están llamados a impulsar el mayor proyecto modernizador de España, basado en la justicia social, la digitalización y la transición energética.
El Banco de España ha confirmado que el Euríbor a 12 meses cerró el mes de julio en una media mensual del 0,992%, frente al 0,852% de junio, con lo que continúa la tendencia de subidas que inició a principios de 2022, si bien los datos muestran que el indicador ha ralentizado su avance en el último mes.
La subida del Euríbor es de 1,483 puntos respecto a hace un año, cuando se situó en una media de -0,491%, lo que representa el mayor incremento interanual registrado hasta la fecha. Sin embargo, el indicador ha dado leves muestras de moderación en su crecimiento a lo largo de julio, pues tras marcar en junio la mayor subida mensual de su historia, en julio solo ha avanzado 0,14 puntos, resistiéndose a romper la barrera del 1%, a pesar de que las subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) hiciese escalar al Euríbor hasta el 1,2% el 22 de julio, para luego desinflarse.
El nuevo salto del Euríbor implicará un encarecimiento de la cuota mensual de aquellos que tengan que hacer la revisión anual de su hipoteca a tipo variable. No obstante, el nuevo salto del índice implica un encarecimiento de la cuota mensual de aquellos que tengan que hacer la revisión anual de su hipoteca a tipo variable. En concreto, una hipoteca variable a 30 años de 150.000 euros y con un diferencial de Euríbor +0,99% sufrirá un aumento de su hipoteca mensual de 90,28 euros o, lo que es lo mismo, de 1.083,36 euros al año.
Si la cuantía del préstamo fuese de 300.000 euros, con las mismas condiciones, el encarecimiento de la cuota mensual sería de 180,55 euros, por lo que el hipotecado pasaría a pagar 2.166,6 euros más al año. El Banco de España también ha publicado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, cerró también julio en el 0,992%. En cuanto a los nuevos tipos de interés oficiales que ahora se publican, el Euríbor a una semana se situó en -0,457%, a un mes en -0,525%, a tres meses en -0,306% y a seis meses en 0,466%.
Respecto al tipo de interés a corto plazo del dinero (€STR), definido como el valor que tenga el último día hábil del mes a efectos de Target el tipo de interés medio compuesto a distintos plazos (una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses) que es elaborado y difundido por el Banco Central Europeo (BCE), el tipo de interés de referencia basado en el €STR a una semana se situó en -0,440%, a un mes en -0,548%, a tres meses en -0,572%, a seis meses en -0,575% y a un año en -0,5743%.
PODRÍA ALCANZAR EL 2% EN 2023
Los expertos de HelpMyCash señalan que, como se espera que el BCE siga subiendo los tipos de interés para contener la inflación, el Euríbor se mantendrá al alza, al menos, hasta final de 2022. Según el Departamento de Análisis de Bankinter, el valor de este índice será del 1,90% en diciembre y del 2,20% en 2023, mientras que Asufin predice que será del 1,50% al acabar 2022 y del 1,90% el añoque viene.
El director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha reconocido que la subida de tipos del BCE afectará a los ciudadanos que quieran pedir una hipoteca nueva, sobre todo si la quieren a tipo fijo, dado que a los bancos le costará más financiarse y, probablemente, repercutirán ese coste a los usuarios. «Las entidades van a subir en la misma medida los tipos de interés de sus ofertas y seguramente este efecto se note de forma inmediata», ha avisado Colombelli.
En cuanto a las hipotecas variables, el director de hipotecas de iAhorro prevé que la oferta actual se mantenga o mejore. Eso sí, punta que, quien tenga una hipoteca variable y le toque revisarla ahora, experimentará un incremento significativo de la cuota a pagar, tanto si la revisión es a seis meses como si es a doce meses.
Madrid acogerá la cuarta edición de la Premier Padel, que supondrá el estreno de la segunda categoría de la competición impulsada desde la Federación Internacional (FIP) con el patrocinio del fondo catarí QSI, lo que supone “a ojos del máximo ente federativo mundial” situar a Madrid “un escalón por debajo de otras ciudades con escasa tradición padelística como es el caso de Doha, Roma y París”.
Según fuentes del sector, la decisión de no premiar a Madrid con un torneo de la máxima categoría de la Premier Padel muestra “las preferencias del presidente de la FIP, Luigi Carraro”, que desde su reelección, Qatar, Italia y Francia «han pasado a acaparar buena parte de los torneos oficiales de primer nivel” bajo el paraguas de la FIP.
La “degradación” de Madrid a la segunda categoría de la Premier Padel pone “el punto y seguido” a la decisión “sin precedentes” de reelegir a Doha como sede del campeonato del mundo de naciones de la FIP por segundo año consecutivo, imponiéndose a Dubái y Valencia, pese a que la capital del Turia partía como principal favorita.
“El año que viene, una nueva oportunidad en Valencia”, llegó a declarar el palista argentino Franco Stupaczuk al medio especializado ‘Padel Magazine’, minutos después de la derrota de su selección ante España en la final del último Mundial de Doha. Sin embargo, la elegida por la FIP acabó siendo Doha por criterios estrictamente “deportivos”, según alegó su presidente.
El Clúster Internacional del Pádel, que cuenta con más de 60 empresas, y la proyección internacional que el circuito World Padel Tour (WPT) ha brindado a algunas de sus 80 marcas han hecho de España «la indiscutible impulsora del pádel a nivel global”, especialmente desde que, por primera vez en 2017, nueve naciones pasaran a estrenarse en el calendario de WPT y de que nuevos mercados estratégicos como México y Brasil (2019) e Italia (2020) también se estrenaran como sedes.
Superado el parón de la pandemia, el primer circuito profesional en categorías femenina y masculina a nivel global afronta su décima temporada, la más internacional de su historia, con 16 de sus 27 torneos disputándose en 14 países.
Esta expansión se ha traducido en nuevas oportunidades de negocio para patrocinadores de WPT como PadelGalis. Solo entre 2016 y 2020, el volumen de negocio del constructor de pistas con sede en Silla (Valencia) ha experimentado un crecimiento del 138%, tanto dentro como fuera de España.
Solo la Comunidad de Madrid dispone de una oferta de instalaciones tres veces superior a la de toda Francia y casi cuadriplica la de la Roma.
Estrella Damm ha sido reconocida por la consultora Brand Finance como la marca de cerveza más valiosa de España en la última edición del informe anual ‘Beers 50’, que incluye a las 50 marcas de cerveza con más valor del planeta.
Según difundió la cervecera este lunes, Damm ocupa el puesto 30 en el ranking global y se convierte en la marca con mayor crecimiento en el Índice de Fortaleza de Marca.
Ambos reconocimientos “reafirman” la apuesta de la compañía liderada por Demetrio Carceller Arce por la internacionalización. Damm, que actualmente está presente en más de 130 países, aspira a duplicar sus cifras de negocio en el mercado internacional, que actualmente supone más de un 25% de su actividad.
Según admitió Carceller en la última junta general de accionistas, la “apuesta clara por ampliar el número de mercados en los que opera Damm” pasa por ser uno de los pilares del plan estratégico 2022-2025 de la compañía.
Para lograrlo, la empresa está incrementando sus esfuerzos en comunicación y patrocinios globales, como en el caso del primer circuito profesional femenino y masculino de pádel, ‘World Padel Tour’, o de la inclusión del logotipo de Estrella Damm en las mangas de las camisetas de juego del FC Barcelona en los partidos de la gira estadounidense del equipo azulgrana.
Por otra parte, Damm ha vuelto a ser reconocida por el ranking Merco como una de las empresas mejor valoradas a nivel nacional. Concretamente, se sitúa en la posición 37, consolidándose como una de las empresas españolas más reputadas.
La capacidad de atracción y fidelización de talento ha vuelto a ser uno de los aspectos mejor valorados de la compañía según el estudio Merco sobre calidad laboral y reputación interna, en el que asciende tres puestos con respecto a la edición anterior.
Damm continúa impulsando acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas que forman parte de la empresa como su ‘Plan Saludable’ y su plan de igualdad, que garantiza la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres. Asimismo, ha puesto en marcha proyectos de formación y desarrollo que permiten a los colaboradores de Damm adquirir las habilidades necesarias para adaptarse al mercado.
Después de invertir en un garaje como una alternativa de negocio rentable, es clave llegar a clientes que deseen acceder a una plaza para aparcar su vehículo. La demanda por comprar o alquilar garaje se ha incrementado ante la crisis de aparcamiento que están atravesando las zonas céntricas de las grandes ciudades. En este sentido, elegir el portal FotoGaraje es uno de los pasos elementales para alcanzar, de manera gratuita, a aquellos usuarios en busca de un espacio en el cual estacionar.
Establecer un precio competitivo de las plazas de garaje
Al promocionar una plaza de garaje, entran en juego varios factores como la ubicación, el mercado del sector, la población, la iluminación, la accesibilidad y la seguridad de la zona.
Si el garaje está ubicado en un área urbana céntrica, donde se concentran las actividades comerciales y sociales, la demanda será superior, pues habrá más cantidad de personas circulando y requiriendo un lugar donde estacionar. En estos casos se deberá evaluar el precio de las plazas de la competencia para luego definir el precio final de las propias. Este valor estará determinado no solo por la densidad poblacional que radique en la zona y la demanda, sino también por su valor adquisitivo.
El precio de alquiler o venta de una plaza llamará la atención de posibles clientes al principio, pues se trata de una nueva propuesta que debe ser razonable si se quiere tener éxito en el corto plazo. De lo contrario, la plaza publicada puede estancarse, generando un impacto negativo en su venta o alquiler.
Obtener clientes y rentabilidad a través de FotoGaraje
Cada vez más personas buscan productos y servicios de manera online, por los beneficios de acceder rápidamente a una amplia variedad de opciones y precios desde un simple dispositivo. Por eso, el portal digital inmobiliario FotoGaraje, permite que sus anunciantes publiquen de manera gratuita sus garajes en su plataforma con solo registrarse.
Con un extenso catálogo segmentado por ubicación, los usuarios pueden visualizar plazas de garaje, lotes de plazas, garajes enteros y trasteros que se encuentren en alquiler o a la venta. Según sus gustos y preferencias, cada cliente puede seleccionar sus opciones favoritas para realizar un seguimiento y también es posible solicitar más información que amplíe los detalles que los propietarios brindan en las descripciones.
FotoGaraje es duodécimo portal más importante de España, con un significativo crecimiento especializado en anuncios de venta y alquiler de garajes, gracias a su servicio gratuito para ambas partes.
Los aficionados a LaLiga SmartBank podrán ver la competición en, al menos, diez plataformas diferentes, en la mayor oferta de operadores propuesta hasta la fecha.
Según informó LaLiga este lunes en un comunicado, los partidos podrán seguirse junto con los de LaLiga Santander en Movistar y Orange, y además estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable desde la primera jornada el próximo 12 de agosto.
A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica el acceso de los aficionados a la competición.
Dado que uno de los objetivos principales de esta fórmula de comercialización era ampliar el alcance de la SmartBank, LaLiga aseguró que no descarta la entrada de nuevos operadores que amplíen aún más la oferta.
El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición.
A través del canal LaLiga SmartBank TV se podrán ver los 11 partidos de cada jornada en directo, también los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (‘play-offs’), los resúmenes accesorios y el programa de ‘Highlights’ o destacados semanales. Además, para maximizar el alcance, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal ‘Vamos’ de Movistar y otras plataformas similares.
Asimismo, LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y los comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios en los que las hay.
También se refuerza el equipo de narradores y comentaristas. Xavi Rodríguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez serán los encargados de narrar los partidos de LaLiga SmartBank y completan este elenco los exfutbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.
Con la llegada del verano y la retirada de las mascarillas, la sonrisa se encuentra más expuesta, pero esto no es algo que agrade a todos, ya que son muchas las personas que no están satisfechas con el aspecto de su sonrisa. Esto hace que eviten sonreír para que los demás no vean sus dientes y, además, esto les crea inseguridades y baja autoestima.
Uno de los problemas más comunes que provoca esto son los conocidos dientes amarillos, los cuales son muy comunes, ya que existen multitud de factores que hacen que los dientes adquieran este color.
Métodos de blanqueamiento de dientes
Muchas personas acaban finalmente hartas de tener esta sensación de inseguridad e insatisfacción, por lo que deciden tomar acción y blanquear sus dientes. Desgraciadamente, no todos lo hacen de la mano de profesionales, teniendo así nefastas consecuencias.
Hay personas que, con tal de ahorrarse el dinero de ir al dentista, buscan remedios caseros que les puedan solucionar su problema de forma asequible e incluso gratis, si puede ser. El problema viene cuando los métodos que se encuentran no son los adecuados.
Se suele pensar que lo peor que puede pasar es que los remedios caseros no sean efectivos y se haya perdido el tiempo, pero en muchas ocasiones, esto no es lo único que sucede. También pueden emplearse métodos que puedan afectar al esmalte de las piezas dentales, como es el caso del bicarbonato, que es uno de los remedios caseros más populares y daña enormemente la superficie del diente.
Por eso mismo, si se desea tener unos dientes blancos sin daño alguno, es recomendable hacerse un blanqueamiento dental de la mano de profesionales.
¿Cómo es el blanqueamiento dental de esta clínica dental de Chamartín?
Una de las clínicas más recomendadas para realizarse un blanqueamiento dental es DeltaDent, situada en Chamartín.
Su principal rasgo característico es el método que emplea de blanqueamiento dental, usando así el número uno en EE. UU. En primer lugar, se realiza un pulido de los dientes para eliminar así toda la suciedad y manchas que existan en la superficie de los dientes. Una vez retiradas todas las impurezas, se emplea una luz LED, la cual es una luz que tiene mucha potencia, tanta como para blanquear los dientes de forma efectiva.
Con estos procedimientos ya acabaría el blanqueamiento en la consulta, pero no todo finaliza aquí. Antes de irse de la consulta, los expertos proporcionarán un molde hecho a medida de los dientes para seguir con el blanqueamiento dental desde casa.
En dicho molde se tiene que verter un gel blanqueador que facilitarán en la clínica y, una vez hecho esto, se tendrá que colocar sobre los dientes durante 2 horas al día durante una semana entera.
Prepara un tiramisú, por lo general no tiene demasiada complicación, pero hay que invertir un poco de tiempo, algo que no siempre disponemos. Este postre de origen italiano es uno de los más famosos del mundo, y se trata de una verdadera delicia irresistible por su combinación de sabores y texturas. Si en casa sois adictos a este dulce, o quieres sorprender a tus invitados con un delicioso postre, pues prepararlo con ingredientes fáciles de adquirir, baratos, y en un tiempo récord de 5 minutos.
TIRAMISÚ RÁPIDO PARA ESTE VERANO
Esta es una versión sin huevo, que sí está presente en la receta original. Así que nos vamos a ahorrar todo el proceso de montar las claras, y solo con mezclar cuatro ingredientes lo vamos a tener listo. Aclaremos que se trata de una variante exprés, para que lo tengan en cuenta los más puristas. Algunas personas le ponen gelatina para conseguir una textura más firme, aunque realmente el tiramisú tradicional tampoco la lleva. En este caso tampoco la vamos a usar. Además, lo vamos a servir en vasos individuales, para evitar que desparrame, de esta forma no tenemos que esperar a que tome consistencia y se puede consumir incluso recién hecho.
INGREDIENTES PARA EL TIRAMISÚ EXPRESS
Con estos ingredientes conseguiremos tiramisú para cuatro personas.
500 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
Una docena de bizcochos de soletilla
1 taza de café expreso
50 ml de licor amaretto
4 cucharadas soperas de azúcar
Cacao puro en polvo
DETALLES SOBRE LOS INGREDIENTES
El queso mascarpone es un queso tradicional italiano que se caracteriza por una textura cremosa y suave, y un punto ligeramente ácido. Realmente no es difícil de encontrar en cualquier supermercado, pero si no damos con él podemos preparar un mascarpone casero mezclando nata para montar con zumo de limón (500 g de nata y 2 cucharadas de limón). Luego se deja reposar para que cuaje a nata. Otra opción es usar un queso crema vegano de sabor neutro, y así conseguiremos un tiramisú apto para todos.
SUSTITUIR EL AMARETTO
En cuanto a los bizcochos, los que utilizan en Italia se llaman savioardi que son los clásicos bizcochos de soletilla que mojamos en el chocolate. Son muy comunes en cualquier supermercado, si necesitásemos sustituirlo podríamos utilizar unas galletas de desayuno corrientes. Por otra parte, el amaretto es un licor de almendras, y es el ideal para este postre, pero no es un producto que solamos tener en casa, así que podemos emplear otro tipo de licores, como ron, crema de whisky, vodka al caramelo, licor de avellana o chocolate.
PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ
En un bol grande mezclamos el queso mascarpone y el azúcar, usando un tenedor unas brillas. En un recipiente aparte, reclamos el licor de amaretto y el café. Por otro lado, preparamos los vasos en los que vamos a servir nuestro tiramisú. Los vasos bajos que se usan para el vino son ideales, ya que es mejor que sean un poco anchos para conseguir una buena proporción de crema y bizcocho. Si no, también se pueden usar copas anchas para postres.
HACER CAPAS EN CADA VASO
El siguiente paso es empapar los bizcochos de soletilla, troceadas en varias porciones (no van a caber enteras en el vaso), en la mezcla de licor y café. Luego ponemos una capa en cada vaso cubriendo el fondo. Seguidamente, repartimos la mitad de la crema en cada vaso y espolvoreamos con un poco de cacao. Para esto último podemos usar un colador que ayudará a repartir mucho mejor el producto por la superficie. Después ponemos otra capa de bizcochos bien empapados en licor y café, y repetimos el proceso, repartiendo lo que queda de crema mascarpone. Finalizamos espolvoreado un poco más de cacao.
TIRAMISÚ EN MOLDE
Y tenemos listo nuestro tiramisú express. Se puede tomar al momento, aunque estará más rico si lo dejamos enfriar, aunque sea 30 minutitos en el frigorífico para que se mezclen los sabores y adquiera una textura más consistente. Si prefieres la presentación tradicional, puedes hacer esta misma receta, pero haciendo las capas en un molde cuadrado, no muy ancho, y después servir porciones en un plato. En este caso sí es obligatorio que repose más rato en la nevera para evitar que se nos deshaga al cortar las porciones.
Un cirujano maxilofacial en España es un médico que ha tenido una formación reglada de seis años y, tras superar la prueba MIR, dedica cinco años más para su formación específica en el territorio maxilofacial. Tiene, por tanto, una excelente formación y una capacidad para asumir casos complejos que no todos los profesionales de la salud bucodental poseen. En muchas ocasiones, compañeros de profesión como dentistas u ortodoncistas remiten casos complejos a estos centros donde se tratan específicamente por cirujanos certificados.
Entre estos centros médicos se encuentra la Clínica Calvo de Mora, la cual recibe pacientes de diferentes partes de Madrid, del resto de España e incluso del extranjero, y cuyo objetivo es asumir los casos que no pueden tratarse en clínicas de ortodoncia estándar.
Cirugías maxilofaciales más comunes
El Dr. Jorge Calvo de Mora, médico cirujano maxilofacial y director de la clínica que lleva su nombre, comenta que la mayoría de los pacientes que le remiten sus compañeros ortodoncistas corresponden a casos de cirugía ortognática. Muchos de estos casos presentan un prognatismo mandibular o un maxilar de menor tamaño que determinan una clase III de Angle en el paciente. Otros, por el contrario, con un aumento del tamaño de su maxilar o, más frecuentemente, hipoplasia de la mandíbula, una clase II. Algunos de estos casos pueden solucionarse con una cirugía monomaxilar.
En casos más complejos se asocian determinadas asimetrías óseas, sonrisa gingival, desviaciones nasales… que para su solución requieren operar tanto el maxilar como la mandíbula, e incluso en ocasiones la nariz. Con todos estos procedimientos quirúrgicos, el Dr. Calvo de Mora asegura el equilibrio óptimo en el territorio cráneo-maxilofacial y la restauración de las funciones respiratorias masticatorias y, por supuesto, de la estética.
En ocasiones, es necesario combinar la cirugía con un tratamiento de ortodoncia, tanto previo a la cirugía como posterior a la misma, para de esta manera conseguir el perfecto equilibrio entre todas las estructuras dentales y óseas. Con estos procedimientos, el paciente logrará mejorar su función masticatoria, que su rostro adquiera proporciones óptimas, disminuir dolores en la articulación temporomandibular y prevenir problemas respiratorios como apnea del sueño o ronquido crónico.
Servicios respaldados por protocolos de calidad
Este tipo de intervenciones no genera dolor excesivo y se realizan bajo sedación total, lo que garantiza la seguridad del paciente durante todo el procedimiento. El servicio de cirugía también incluye un acompañamiento previo y posterior a la operación, tanto del ortodoncista tratante como del cirujano asignado, lo que permite desarrollar un vínculo de confianza basado en el conocimiento detallado del paciente y de su caso específico.
La Clínica Calvo de Mora cuenta con certificaciones de calidad sanitaria homologadas por la Comunidad de Madrid, lo que le permite realizar procedimientos complejos, partiendo de la implementación de protocolos de alta calidad. Por este motivo, el Dr. Calvo de Mora invita a todos los ortodoncistas que busquen brindarle un servicio especializado de cirugía a sus pacientes, a que se pongan en contacto con alguno de sus asesores y establezcan una alianza estratégica con una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial del país.
David Muñoz uno de los chefs más prestigiosos y galardonados de nuestro país ha vuelto a batir récords tras coronar a su restaurante el DiverXO como el cuarto mejor restaurante del 2022. A pesar de que es un personaje público, no conocemos sus aficiones, sus platos favoritos o cuales han sido las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar a lo largo de su vida. Por ello, a continuación te traemos una lista con las curiosidades y anécdotas de Dabiz Muñoz para así poder profundizar en la vida del chef madrileño.
Diverxo: el cuarto mejor restaurante del 2022
El restaurante más conocido de David Muñoz ha conseguido posicionar como el cuarto mejor restaurante del mundo según un listado de «The World’s 50 Best Restaurants». Tan solo le superan el restaurante Disfrutar de los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, el Central supervisad por los chefs Virgilio Martínez y Pía León y el restaurante Geranium de la mano del chef Rasmus Kofoed. DiverXO ofrece un menú degustación compuesto de 12 paltos que guía al comensal a un viaje de sabores y experiencias gastronómicas que pocos lugares son capaces de replicar.
Creatividad hasta en el nombre
La creatividad del chef es infinita, no solo con las elaboraciones tan innovadores que día a día presenta, sino que hasta el nombre quiere tener su propia firma. Hace poco explico en Cadena 100 por qué se cambio el nombre de David a Dabiz: «»Empezamos a hacer nuestra propia vajilla y a poner David escrito normal. No tenía ninguna diferencia y no era capaz de ser una marca. Entonces, yo que me siento madrileño y hablamos con las ‘d’ que son ‘z’, más aún yo que tengo los dientes separados.. Decidí que, como marca, podía ser. Fonéticamente iba a sonar igual que David, muy madrileño, y escrito iba a ser de otra forma»
Las croquetas: el plato favorito de Dabiz Muñoz
Es curioso que uno de los hombres que más sabores ha probado en el mundo, al mismo tiempo este tan arraigado a un plato tan tradicional y popular de la gastronomía española como son las croquetas. El chef afirma que es un «croquetero empedernido» confesaba para la revista Elle que las mejores croquetas que ha probado son las de Nacho Manzano en Casa Marcial. Otros platos que coloca en su top Dabiz Muñoz son el curry rojo tailandés, la tortilla de patata sin cebolla, la raya a la mantequilla negra y la sopa de cocido.
El running: su segunda pasión
No solo dedica cuerpo y alma a la cocina, sino que Dabiz Muñoz tiene otras aficiones, entre las que destaca el ya conocido por todos ‘running’. Lo utiliza como vía de escapa de los fuegos de la cocina y como un método para aliviar el estrés de los servicios, además ha participado en múltiples carreras, tanto de 10 o 21 kilometros, como esforzándose al máximo en maratones. En el año 2020, protagonizó la portada de ‘Men’s Health’ haciendo gala del espectacular cambio físico que había experimentado, trasrutinas de entrenamiento algo más constantes.
El creador de la paella madrileña
Dabiz Muñoz siempre ha estado ligado con la innovación y reintrepatación de todo tipo de platos, desde los platos más tradicionales de la gastronomía mundial, hasta la creación de nuevas recetas que han sido pioneras en la cocina moderna. Es por ello que en el año 2021 se atrevió a darle una vuelta a la mítica paella valenciana para convertirla en la denominada por el mismo ‘Paella Madrileña’. Los ingredientes fueron salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu, una verdadera locura que solo puede ser obra del chef madrileño.
La decisión más difícil de Dabiz Muñoz
Con la llegada de la pandemia los restaurantes tuvieron que hacer frente a situaciones muy difíciles, lo que llevaron a muchos de ellos a cerrar de manera definitiva. Uno de estos casos fue el del restaurante de Dabiz Muñoz en Londres, el cual generaba unas pérdidas mensuales de hasta 50 mil euros, por lo que tras varios meses de lucha tomo la decisión de cerrarlo. Como explico Dabiz Muñoz cuando ocurrió la noticia: «Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero».
Su relación con Cristina Pedroche
Una de las parejas más mediáticas y queridas de España es la de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. Son múltiples veces las muestra de cariño y de amor entre los dos, ya sean en galas o a través de las redes sociales, pero lo que pocos saben es que ellos se conocieron gracias al running. Cuando el chef madrileño comenzó a meterse en el mundillo de las carreras y del deporte conoció a amistades que tenían en común a Cristina Pedroche, hasta que pasado unos meses coincidieron en un showroom de una marca deportiva y surgió el flechazo.
El mayor logro de Dabiz Muñoz
En el año 2021, el chef llego a la cúspide de su carrera tras ser nombrado el mejor cocinero del mundo en un gala celebrada en Ámsterdam. Tras este reconocimiento Dabiz Muñoz comento lo siguiente: «Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro».
LIFT AM lidera una de las primeras plataformas inmobiliarias de cloud kitchen en España con el objetivo de construir la mayor cartera de inmuebles destinados a esta actividad en las principales capitales españolas.
Booh!, uno de los operadores de cloud kitchen de referencia en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con LIFT AM para entrar a formar parte de dicha plataforma como uno de sus operadores preferentes y acometer la apertura de 20 centros de cloud kitchens en España y Europa.
LIFT Asset Management, firma independiente de asesoramiento y gestión de activos dirigida a inversores institucionales, empresas y grupos familiares, creó a mediados de año una de las primeras plataformas inmobiliarias en España especializadas en cloud kitchen en asociación con operadores líderes del sector. Dentro de su estrategia de convertirse en el líder en este segmento inmobiliario, LIFT AM ha alcanzado un acuerdo con Booh!, uno de los operadores de referencia en cloud kitchen en España, con el fin de continuar impulsando la plataforma en España, y en el medio plazo, analizar oportunidades de expansión en Portugal, Italia y Francia. LIFT AM es el primer inversor inmobiliario en España que entra en este negocio y el primero en llevarlo a cabo a través de joint ventures con operadores de cloud kitchen.
Negocio cloud kitchen
Las cloud kithcens se han convertido en los últimos tiempos en una tendencia al alza en el sector de la restauración. Estas cocinas profesionales que no cuentan con espacios abiertos al público y distribuyen a través de plataformas como Glovo o JustEat, se han convertido en el nuevo fenómeno industrial en el sector de la restauración. Este modelo aporta a la restauración numerosas ventajas, principalmente ahorro en costes, escalabilidad para una rápida expansión y la capacidad de disponer de información en tiempo real sobre los intereses de sus clientes. Esta versatilidad ha permitido que las cloud kitchens se hayan convertido en la opción preferida de los restaurantes para abrir nuevas líneas de negocio. Tras la pandemia, el mercado de comida a domicilio se ha consolidado aún más como un formato de restauración, logrando una mayor profesionalización de los operadores de este mercado, destacando BOOH! como uno de los referentes en este sector.
El acuerdo de colaboración
LIFT AM pretende aprovechar el fuerte crecimiento del food delivery en España para, al igual que se ha venido observando en otros países europeos, dotar de infraestructura inmobiliaria adaptada a este sector. En este sentido, la inversión inmobiliaria en cloud kitchen se ha posicionado como uno de los segmentos más atractivos y con más potencial de crecimiento dentro de la logística urbana (última milla) atrayendo a nivel mundial el interés de inversores institucionales especializados en inmobiliario.
Esta inversión, articulada como SOCIMI, permitirá a los inversores participar de una cartera diversificada de activos inmobiliarios con un binomio rentabilidad-riesgo muy superior a otros activos inmobiliarios similares. Estrategia que ya se ha materializado en otros países con grandes compañías como Reef Kitchen o Kitopi como actores más activos en el sector.
La alianza con Booh!, que cuenta con una marca y un modelo diferencial en este sector, permite a LIFT AM dotar a esta inversión de una alta visibilidad sobre la rentabilidad y el ritmo de inversión, ya que aúna el conocimiento de Booh! en operar cloud kitchen con la experiencia de LIFT AM en identificar y gestionar oportunidades únicas de inversión en el sector inmobiliario español.
Booh! y su roadmap
Booh! fue uno de los pioneros en el sector del food delivery en España. Hoy opera en Málaga y con nuevas aperturas nacionales previstas para el mes de septiembre y cuenta con Pizza Hut y Healthy Poke como algunas de sus marcas más relevantes. Asimismo, Booh! se caracteriza frente a sus competidores por su alto componente tecnológico, un fuerte reconocimiento de marca y un modelo operativo basado en servicio (delivery as a service). El acuerdo con LIFT AM contribuirá a la expansión nacional del operador y a reforzar su imagen, consolidando la apuesta hecha desde inicios de año en el que pretende separar las operaciones de la parte inmobiliaria que pasa a manos de empresas especializadas en el sector. Este acuerdo está acompañado por el follow up de los inversores principales de Booh!: Innventuur Partners Group y Andreas Mihalovits. La start-up Booh! llevará a cabo la apertura de 20 centros de cloud kitchens en territorio nacional en ciudades como Valencia, Bilbao, A Coruña, Vigo y Europa con un timing de dos años. En este sentido, Booh! ha definido un roadmap para su expansión basado en criterios de densidad de población, hábitos de consumo y renta per cápita. A la llegada de Booh! a estas nuevas ciudades también le acompañarán todo el grupo de marcas de restauración que actualmente operan bajo su modelo, ofreciendo un servicio a domicilio de calidad, donde el multipedido entre restaurantes se presenta como un valor diferencial respecto a sus competidores.
El loftsurgió en la década del 50 en Nueva York, Estados Unidos, donde muchas fábricas y talleres abandonados se convirtieron en viviendas para estudiantes y artistas. Con el tiempo, vivir en un inmueble de este tipo pasó a ser una moda vanguardista de alto nivel. En España, estas propiedades comenzaron a ser populares alrededor del año 2000, cuando empezaron a proliferar en distintas ciudades.
Los lofts se caracterizan por carecer de divisiones y puertas. Son buscados por el espacio abierto que ofrecen y porque, por lo general, cuentan con grandes ventanales que dan abundante luminosidad. Ahora bien, según comentan los especialistas de la promotora española especializada en lofts, pisos y otros tipos de vivienda,Navarra Homes, las leyes españolas pueden ser muy restrictivas con estas propiedades. Si bien esta promotora inmobiliaria nunca ha tenido dificultades para vender este tipo de inmuebles, los trámites de habitabilidad pueden suponer un obstáculo.
El mercado del loft en Pamplona atraviesa un período de expansión
Desde 2018 el mercado del loft en Pamplona atraviesa una fase de crecimiento posibilitada por un cambio normativo que permite destinar a viviendas los bajos de las promociones inmobiliarias. Según datos provistos por Navarra Homes, en 2018 se registraron 9 operaciones con este tipo de propiedades. Este número se multiplicó tanto en 2019 como en 2020.
A su vez, en 2021 se concedieron 90 nuevas licencias y hoy en día la ciudad cuenta con más de 200 viviendas en bajo. En parte, la expansión de este sector del mercado se explica porque estos pisos disponen de una mejor eficiencia energética, cuentan con acabados y detalles de alta calidad y, además, suelen ser más económicos que los que están ubicados sobre la planta baja.
Según explican los especialistas de Navarra Homes, un loft debe contar con un documento administrativo que ratifique su habitabilidad. Este trámite requiere un estudio realizado por arquitectos e ingenieros que demuestre que la construcción cumple con todos los requisitos necesarios.
En ese contexto, desde el equipo de esta promotora afirman que «nuestros proyectos van más allá de la normativa mínima exigida. Hacemos una elección minuciosa del lugar donde desarrollar el proyecto. Si bien no es necesario, ponemos suelo radiante y obtenemos el Certificado Energético A. Esto garantiza muy buen aislamiento del frío, calor y ruidos. Además, aseguramos una distribución interior óptima y con abundante luminosidad».
Rochapea y Mendillorri, dos zonas que reflejan el éxito del loft
La Rochapea es el barrio de Pamplona donde más han prosperado las viviendas en bajo. Allí la cercanía al centro de la ciudad y la proximidad con zonas verdes como el paseo del Arga son factores de atracción. Los gastos de comunidad mensuales de estas viviendas son muy bajos (3 o 4 € al mes) porque no hacen uso de las escaleras ni los ascensores. Además, al disponer de calefacción por suelo radiante o aerotermia consiguen una mejor eficiencia energética y menor consumo. Mendillorri es otro de los barrios donde estos pisos están en auge.
Según Navarra Homes, hoy en día los lofts ubicados en pisos en bajo son una alternativa de vivienda de alta calidad que tiene cada vez más adeptos.
Todos solemos consumir alimentos enlatados, pero muchas veces pueden ser dañinos para nuestra salud. Algunos mariscos y pescados, como el atún, le ofrecen a nuestro cuerpo importantes cantidades de vitaminas y proteínas, sin embargo, la manera en la que son conservados alteran al producto. El aceite que suele llevar estos alimentos es nocivo para las personas y no es recomendado para menores de 10 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
En este artículo te contaremos cuáles son los motivos por el cual debes evitar consumir estos alimentos.
¿Por qué es necesario dejar de consumir alimentos enlatados?
Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta que consumir pescados o mariscos es un hábito muy saludable para nuestro cuerpo. Lastimosamente, las latas, a pesar de que su precio sea menor en comparación con los productos naturales, suelen estar fabricadas a partir de metales, como el aluminio y acero, que pueden llegar a provocar efectos negativos en la salud de las personas si no se los emplea con cuidado. Además, el aceite que suelen llevar para almacenarlos por más tiempo también es perjudicial para el organismo.
Método de producción no sustentable
La idea detrás de esta forma de producción es encontrar una manera de mantener los alimentos frescos por mucho más tiempo. Las latas, gracias a su material, no se oxidan y pueden durar muchísimos años. Algunas organizaciones medioambientales han denuncia que la existen de las mismas pone en jaque al ecosistema, si no son empleadas correctamente. Según los especialistas, el contacto entre el alimento, el metal y el oxígeno puede provocar la aparición de manchas de óxido con la lata abierta.
Alimentos enlatados: Forma de manipularlos
Debido a lo anterior manifestado, se recomienda, una vez abierta la lata, pasar los alimentos a otro recipiente con tapa y guardarlos en la nevera, donde se podrán conservar por algunos días. Existe una infinidad de alimentos enlatados. Aceite, verduras, pescado, frutas, carnes, sopas o platos preparados, son algunos de los productos que se pueden adquirir en las góndolas de los supermercados para guardarlos por mucho tiempo y utilizarlos cuando queramos.
Productos enlatados: métodos de producción
Según los productores, el enlatarlos hace que los mismos duren mucho más tiempo y posean una protección acorde a sus necesidades. Estos son recipientes herméticos, y fueron sometidos a un proceso higienizante que hace que sus alimentos no requieran frío para su conservación. Esto significa que podremos guardarlos en cualquier sector de nuestro hogar sin la necesidad de preocuparnos por la temperatura. Sin embargo, se recomienda que no queden expuestos al sol y tampoco a la humedad.
Los alimentos enlatados no tienen fecha de caducidad
Algo a tener en cuenta es que con el proceso de esterilización se inactivan o destruyen los microorganismos. Aunque muchos no lo crean, los alimentos enlatados no tienen una fecha de caducidad establecida ¿Esto significa qué puedo consumir una lata de atún de la Segunda Guerra Mundial? Claramente no. Debido a la normativa que existe al respecto, los alimentos enlatados deben tener una fecha de consumo preferente. La misma está establecida a simple vista en la lata. Aunque se puedan ingerir una vez pasado el mismo, es recomendable no hacerlo.
La palabra de los especialistas
El doctor Javier Aranceta, aseguró que las conservas de pescado son productos seguros que juegan un papel importante desde un punto de vista nutricional y de comodidad en la dieta saludable de todos los grupos de población y es una forma fácil y rápida de introducir el pescado en el día a día, relató. Además, agregó que “esta conclusión es muy relevante en el contexto actual de sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que 6 de cada 10 españoles reconoce que debería tomar más pescado y que la mayoría afirma no comer lo que debería por falta de tiempo o por el coste de los productos”.
Mejores alimentos enlatados
Por otro lado, el especialista manifestó que, tal y como adelantamos, estos alimentos tienen una gran importancia nutricional, valiosos en la salud cardiovascular, los aspectos cognitivos, la salud ósea y el estado nutricional. Algunos de los alimentos enlatados más recomendados son: atún, bonito, bacalao, merluza o sardinas. De acuerdo a lo descrito por el experto, estos productos tienen importante cantidad de ácidos grados y omega-3.
Los alimentos estarán perfectamente almacenados
En este sentido, confirmó que estos alimentos enlatados poseen “cantidades importantes de vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina D, especialmente en los pescados grasos. Conviene destacar también los aportes de minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro”. Algo a destacar es que la lata conserva los alimentos en su estado fresco por mucho tiempo. Esto significa que, aunque hayan pasado varios años, los productos en su interior estarán impolutos.
Principales consejos
Para no cometer errores que pongan en riesgo su salud, deberán elegir conservas de buena calidad; los alimentos enlatados deben almacenarse en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz; es importante evitar comprar las latas o envases con rasguños, golpes o abolladuras y lavar las latas antes de su consumo y desechar el aceite que estas poseen. Ante todo lo dicho, también desechar las latas de conserva si aparecen señales de oxidación en los bordes.