martes, 22 abril 2025

El bienestar laboral gana peso en España: un 67% de los empleados está interesado en recibir servicios

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El informe «Radiografía del bienestar en la empresa española 2025» destaca la creciente importancia de los servicios y bienestar en el entorno laboral


Savia, la plataforma de soluciones de salud y bienestar para empresas de MAPFRE, ha publicado una nueva edición de su informe Radiografía del Bienestar en la Empresa, un estudio que ofrece una visión detallada sobre la gestión y percepción de los servicios de bienestar en las empresas españolas. 

La preocupación por el bienestar en el trabajo sigue en aumento en España. Según el informe, un 67% de los empleados que actualmente no tienen acceso a servicios de bienestar en sus empresas desearía contar con ellos. Sin embargo, dos de cada tres empresas aún no los ofrecen. Además, el 60% de los trabajadores considera estos servicios un factor clave al elegir un nuevo empleo. 

Actualmente, solo el 33% de los empleados recibe algún tipo de servicio de bienestar por parte de su empresa y, de ellos, el 54% los utiliza activamente. Este dato refleja una tendencia al alza en la integración de estos programas en el ámbito laboral, aunque todavía existen barreras que limitan su acceso y uso. 

Cada vez más empresas entienden que cuidar la salud y el bienestar de sus empleados no es solo una cuestión de responsabilidad, sino una decisión estratégica. Los datos lo confirman: cuando las personas se sienten bien, las organizaciones funcionan mejor. Desde Savia trabajamos para facilitar el acceso a servicios de bienestar que impacten de forma real en la vida de las personas y en los resultados del negocio», afirma Pedro Diaz Yuste, director general de Savia. 

Principales tendencias del bienestar en el trabajo 
El informe destaca que los servicios más demandados por los empleados son la fisioterapia, solicitada por el 62% de los trabajadores encuestados, la asistencia psicológica, con un 50% de interés, y la actividad física o entrenamiento, con un 38%. Por otro lado, los servicios más ofrecidos por las empresas son los talleres de salud y bienestar, presentes en el 38% de las compañías, el servicio de asistencia psicológica, disponible en el 35%, y las charlas o webinars sobre bienestar, con un 30%.  

El uso real de estos servicios varía, ya que, aunque el 54% de los empleados con acceso a estos programas los utiliza, un 46% no los emplea por diversas razones, como el desconocimiento de su existencia, la falta de interés o la preferencia por alternativas externas. 

Entre los empleados que no reciben servicios de bienestar, el perfil predominante es el de mujeres de entre 35 y 54 años. Y de ellos el 88% cree que estos servicios ayudan a prevenir lesiones y reducir bajas laborales, el 72% está interesado en recibir fisioterapia y el 52% lo considera un factor importante al elegir un nuevo trabajo. 

El bienestar, clave para la retención y captación de talento 
El bienestar laboral se ha convertido en un criterio determinante a la hora de buscar empleo. Según el informe, el 60% de los trabajadores considera fundamental que su empresa ofrezca estos servicios, porcentaje que asciende al 77% entre quienes ya los reciben. Además, el 57% de quienes valoran estos programas no tiene acceso a ellos actualmente, y para el 67% de quienes ya disfrutan de estos servicios, su existencia es un factor clave al considerar un cambio de empleo. 

En el último año, los servicios de bienestar han ganado protagonismo en las empresas. El uso de asistencia psicológica ha aumentado un 50% respecto a 2023, mientras que el uso de servicios de nutrición ha crecido un 30% en comparación con el año anterior. 

Según Diaz Yuste, «los servicios de salud emocional, física y nutricional ya no pueden considerarse extras. Son una palanca clave para atraer y fidelizar talento, reducir el absentismo y construir culturas corporativas más saludables, inclusivas y sostenibles». 

El informe también revela que los intereses en bienestar varían según la edad. El 22% de los jóvenes de entre 18 y 35 años está interesado en salud financiera, mientras que el 42% de los mayores de 55 años prefiere la actividad física. Además, el 46% de los jóvenes considera que una buena alimentación mejora su productividad, y el 11% de los empleados mayores de 55 años evita estos servicios por razones de privacidad. 

Los servicios de wellbeing despiertan gran interés 
De hecho, el 80% de los empleados considera que ofrecer estos servicios es una inversión a largo plazo para las empresas, ya que contribuyen a reducir lesiones, bajas laborales y mejorar el compromiso del equipo. Además, el 82% cree que es esencial que las empresas adopten medidas para cuidar la salud mental de sus empleados, y el 90% de quienes desean acceder a estos servicios considera prioritaria la salud mental en el ámbito laboral  

Poniendo especial atención en el servicio de wellbeing, que abarca la salud emocional, nutricional y física de los empleados, se evidencia que, aunque estos servicios son poco comunes, los trabajadores que tienen acceso a ellos muestran un alto nivel de utilización y un gran interés por recibirlos. 

En concreto, el servicio de fisioterapia es el que más interés despierta en los trabajadores (62%), seguido de la asistencia psicológica (50%) y los servicios de actividad física (38%). 

Sin embargo, según el estudio, solo el 7% de los encuestados recibe servicios de fisioterapia por parte de sus empresas, aunque un 44% de los empleados que sí los reciben hace uso de estos servicios, y un 62% expresa interés en ellos. Combatir el estrés se convierte en el principal motivo por el que los trabajadores usan el servicio de fisioterapia, independientemente de su género, edad o sector 

Por su parte, un 12% de los encuestados recibe servicios de psicología. Un 20% de los empleados que reciben estos servicios hace uso de ellos, y un 56% de los encuestados expresa interés en recibirlos. Las ventajas principales señaladas son: llevar un estilo de vida más saludable (46%) y la posibilidad de realizar consultas de manera preventiva (38%) 

Por último, solo el 5% de los encuestados recibe actualmente servicios de nutrición, pero un 30% los utiliza y un 28% manifiesta interés en recibirlos. Las principales ventajas destacadas incluyen el apoyo para llevar una dieta saludable y equilibrada (58%). Uso mayoritariamente de mujeres jóvenes con hijos, destacando el sector sanidad por delante del resto de sectores. 

En definitiva, el bienestar laboral está dejando de ser un beneficio opcional para convertirse en un elemento clave en la competitividad de las empresas y en la satisfacción de los empleados. 

Se puede descargar el estudio ejecutivo aquí​​ 
Savia, la plataforma de soluciones de salud y bienestar para empresas de MAPFRE, ofrece servicios innovadores y accesibles para empresas poniendo la tecnología al servicio de la salud. Desde videoconsultas hasta programas personalizados de bienestar, Savia lidera el camino hacia un modelo de atención sanitaria más eficiente y adaptado a las necesidades del mundo laboral actual. 

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Consultores gastronómicos transforman restaurantes en destinos culinarios destacados

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Para destacar en un mercado tan saturado, es esencial contar con un enfoque que no solo atraiga a comensales, sino que también los convierta en visitantes recurrentes. Aquí es donde entra en juego la figura del experto que está capacitado para ayudar a alcanzar el éxito a través de estrategias efectivas y creativas. Esta figura no solo se encarga de optimizar la administración del negocio, sino que también transforma la percepción del local en un destino de renombre.

El consultor gastronómico juega un papel crucial en su evolución. Su trabajo comienza con un análisis detallado del establecimiento, evaluando desde la calidad de los platos hasta el ambiente y la atención al cliente. Con un enfoque apasionado, este profesional propone soluciones innovadoras que pueden incluir la creación de platos únicos que despierten los sentidos y una experiencia integral. Al trabajar en estrecha colaboración con los propietarios y el personal, el consultor ayuda a implementar cambios que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también enriquecen la experiencia del cliente.

Uno de los principales beneficios de contratar a uno es su capacidad para identificar oportunidades de mejora que pueden pasar por alto. Esto puede incluir la optimización de la carta, ajustando los precios de los platos para maximizar la rentabilidad, o la implementación de técnicas de marketing que atraigan a nuevos clientes. La innovación en los platos es fundamental; los comensales buscan experiencias únicas, y una variedad de platos que combinen creatividad y calidad puede marcar la diferencia entre un sitio ordinario y uno extraordinario.

Por ejemplo, un menú de experiencia sensorial podría tener los siguientes pasos con un entrante de Esferificaciones de gazpacho (esferas de gazpacho que explotan en la boca, acompañadas de crujientes de pan), un plato principal de carne de res sous-vide (carne cocinada a baja temperatura y servida con puré de coliflor trufado y vegetales asados) y llegando al postre con un helado de humo (helado que se sirve en un plato con humo de madera, creando una experiencia visual y olfativa única). Su enfoque también incluye la capacitación del personal, lo cual es vital para mantener los estándares de calidad y servicio. Un equipo bien entrenado no solo es más eficiente, sino que también ofrece un servicio al cliente excepcional, lo que deja una impresión duradera en los visitantes.

La creatividad es un elemento esencial en un establecimiento de este tipo, ya que este no solo se centra en la administración y los costos, sino que también fomenta un ambiente donde las ideas innovadoras pueden florecer. Esto puede traducirse en la creación de eventos especiales, menús temáticos o colaboraciones con chefs invitados que atraigan la atención de los medios y de la comunidad local. A medida que los restaurantes se adaptan a las tendencias cambiantes del mercado, es crucial mantenerse relevante.

En este sentido, en Azafrán Asesores, explican: “Un experto puede ayudar a identificar y aprovechar las tendencias emergentes, desde la sostenibilidad hasta la cocina saludable, asegurando que este no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que también esté un paso adelante”.

Un sitio que se convierte en un ámbito culinario no solo ofrece comida; ofrece momentos que se quedan grabados en la memoria de quienes lo visitan. Porque lo que realmente importa es la conexión que se establece entre el restaurante y sus comensales, y cómo esa relación puede transformar un simple acto de comer en una celebración de la vida y la comunidad.

Belén Montero profundiza en el universo narrativo de Cloacas de Lujo

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Con una narrativa que combina el suspense del thriller con una aguda crítica a las estructuras de poder, Cloacas de Lujo se ha consolidado como una de las series literarias más provocadoras del panorama contemporáneo. En el centro de este universo narrativo se encuentra Belén Montero, autora que ha logrado captar la atención del público con una propuesta audaz y comprometida. Su enfoque, cargado de tensión, complejidad emocional y realismo social, ha convertido su obra en una referencia para quienes buscan más que entretenimiento en la literatura.

¿Cómo nació el universo de Cloacas de Lujo y qué motivó a Belén Montero a sumergirse en el género del thriller con crítica social?

El universo de Cloacas de Lujo nació de mi fascinación por los aspectos más oscuros de la sociedad, esos que permanecen ocultos tras fachadas de lujo y opulencia. Desde pequeña me cuestionaba ciertas desapariciones en las que las noticias anunciaban la desaparición de alguna persona, y después nunca más se supo nada. En esas ocasiones, mi mente divagaba por algunos escenarios posibles, y siempre llegaba a la conclusión de que la corrupción está presente en nuestra vida cotidiana, aunque a menudo no se vea. Quería crear un espacio en el que los lectores pudieran adentrarse en estos mundos sombríos, llenos de secretos y manipulaciones, justo lo que a mí me gusta leer. Porque el género thriller me permite mezclar misterio y tensión con la crítica social, y además, en esta serie tiene como subtrama, un romance tormentoso entre el detective y la hacker que da pinceladas de erotismo. Así que, además de tocar temas como la injusticia, la codicia y la ambición desenfrenada, los lectores más sensibles tendrán esos capítulos de respiro en el que no todo es suspense, tensión y misterio. A través de la trama, trato de mostrar cómo estos aspectos afectan a los personajes, sin perder el ritmo intrigante que mantiene al lector enganchado.

¿Qué elementos considera fundamentales para construir una trama que combine suspense e implicación emocional?

Para construir una trama que combine suspense e implicación emocional, considero que hay varios elementos fundamentales. En primer lugar, los personajes juegan un papel crucial. Es esencial que los lectores se sientan conectados emocionalmente con ellos, para que sus decisiones, conflictos y evoluciones dentro de la historia tengan un impacto real. Cuando los personajes tienen capas, vulnerabilidades y conflictos internos bien desarrollados, es más fácil que el lector se sienta inmerso en su mundo, lo que hace que las situaciones tensas y los giros de la trama resulten aún más impactantes.

Otro aspecto importante es el ritmo. En un thriller, el ritmo debe ser constante, pero también es necesario ofrecer momentos de calma o respiro para que el lector pueda digerir lo que está sucediendo. Estos momentos de vulnerabilidad emocional, donde los personajes muestran sus miedos, deseos o dilemas, permiten que el suspense se combine con una carga emocional que hace que el lector se sienta involucrado no solo en la trama, sino también en el destino de los personajes.

Finalmente, el conflicto es esencial. No solo debe ser intrigante y lleno de misterio, sino también profundo en lo emocional. Los conflictos externos, como los asesinatos o las conspiraciones, deben ir acompañados de luchas internas, dilemas personales o decisiones difíciles. Esto hace que, mientras el lector se mantiene al borde de su asiento por la resolución del misterio, también sienta una conexión con los personajes y sus emociones, lo que eleva la tensión a otro nivel, pero sobre todo es que no puedan ni quieran parar de leer. 

¿En qué aspectos cree que Cloacas de Lujo refleja realidades actuales y qué tipo de conversación busca generar en el lector?

Cloacas de Lujo refleja varias realidades actuales, especialmente en lo que respecta a la corrupción y el abuso de poder, que a menudo quedan ocultos tras la fachada de riqueza. Vivimos en una sociedad donde, aunque no siempre se ve, existen estructuras de poder que manipulan, explotan y ocultan la verdad para mantener sus propios intereses.

En mis novelas, trato de mostrar cómo estos temas contemporáneos son parte de la vida cotidiana. «Cloacas» es una metáfora de los secretos sucios, las tramas ilegales y la podredumbre moral que reina en las altas esferas elitistas. El contraste con «de lujo» resalta cómo estas actividades turbias prosperan en entornos aparentemente respetables y sofisticados, exponiendo cómo el privilegio enmascara la corrupción, la violencia y el crimen.

El tipo de conversación que busco generar en el lector es sobre el cuestionamiento de lo que consideramos normal o aceptable en nuestro entorno. Además de que en ocasiones tendemos a normalizar cosas, que según mi criterio, no son normales.

¿Cómo ha evolucionado el enfoque narrativo de Belén Montero desde la primera versión de “Caso Ciru” hasta la edición revisada?

La novela inicial, El Caso Ciru, estaba escrita sin capítulos, y debo decir que han sido los lectores, con sus reseñas, quienes me han guiado en este proceso de evolución. La revisión me ha permitido mejorar aspectos estilísticos y corregir detalles que enriquecen la narración, como acortar las descripciones, para hacer la historia más fluida y absorbente. La evolución ha sido, en definitiva, un proceso de maduración, tanto en el aspecto técnico como en el emocional, que ha hecho que El Caso Ciru sea una historia más compleja, profunda y que me de seguridad hablar de ella.

También he incluido escenas inéditas que los lectores me habían solicitado, ya que, según en que momento de la trama, sentían que había algo incompleto. Por ejemplo, el momento en que el detective y la hacker se reencuentran o, en algunas ocasiones, me comentaron que los villanos debían tener su merecido más visible y vívido. Me encantó recibir este tipo de reseñas, ya que me ha permitido mejorar la historia añadiendo estas escenas inéditas y eliminando otras que los lectores consideraban excesivamente descriptivas. Además, otro cambio muy visible, ha sido el de la portada, que, con solo verla, logra capturar muy bien el tema sobre el que trata la novela, permitiendo que el lector intuya de qué va la historia.

¿Qué importancia tienen los personajes femeninos en su obra y cómo los construye para que conecten con el lector?

Los personajes femeninos en mis obras juegan un papel fundamental, ya que cada una de ellas representa distintas facetas de la condición humana, abordando temas como el poder, la vulnerabilidad, la empatía, la traición, la dedicación y la supervivencia. Cada personaje está diseñado para ser complejo y, sobre todo, real. La clave está en crear personajes con los que el lector pueda identificarse o, al menos, entender sus motivaciones y emociones, aunque no siempre esté de acuerdo con sus acciones.

Por ejemplo, Fatia es una mujer fuerte, decidida y la típica persona que todo el mundo quisiera tener como amiga, con un profundo sentido de justicia que la lleva a tomar decisiones difíciles. Paula, en El Caso Ciru, representa una mezcla de inteligencia y vulnerabilidad. Es una hacker muy capaz, pero con un corazón lleno de dolor, dudas y miedos, lo que la hace muy humana y cercana para el lector, aunque a muchos les crispe sus decisiones. En La Dosis, Paula continúa siendo la misma, sin embargo, en la novela que estoy escribiendo, reaparecerá con una faceta renovada, poderosa y decisiva.

En La Dosis, Sara es una mujer que ha sido marcada por su pasado. Su lucha interna entre lo que fue y lo que quiere ser es lo que la hace tan interesante. Aurora, Marta y Carmen Alonso también son personajes con una dualidad muy marcada: en sus historias, la lucha por el poder, el control, la arrogancia, la venganza y la supervivencia está siempre presente.

Para que estos personajes conecten con el lector, trato de mostrar sus debilidades, sus conflictos internos, sus deseos y miedos. A través de sus decisiones, las emociones que experimentan y las situaciones a las que se enfrentan, busco crear una conexión emocional que haga que el lector se preocupe por ellos, que se cuestione sus decisiones y que se sienta impactado por sus evoluciones. Lo más importante es que, a pesar de sus defectos, siempre hay algo que las hace admirables o comprensibles, lo que permite que el lector se enganche emocionalmente con ellas.

¿Qué puede esperar el público de La Dosis, su próxima publicación, y cómo se conecta con el universo ya creado?

La Dosis ya está publicada, y los lectores pueden adquirirla a través de mi página web o en Amazon. Todas las librerías de España pueden pedirla a través de mi web, con descuentos exclusivos para librerías, y de momento los envíos son gratuitos.

En La Dosis, los lectores pueden esperar una historia conclusiva, como en El Caso Ciru. Sin embargo, esta entrega está dividida en dos tomos debido a la extensión de la historia. Según algunos lectores, esta novela es tan intensa y envolvente como El Caso Ciru, pero con más giros que hacen que el lector se cuestione quién es o no el villano (o los villanos).

Mantengo la esencia del thriller, con su atmósfera tensa y misteriosa, pero también he ampliado la complejidad de los temas tratados. En esta entrega, la corrupción, el abuso de poder y la lucha por la justicia siguen siendo protagonistas, pero se añaden nuevas capas de emoción, conflictos internos y dilemas éticos que hacen que el lector se cuestione todo lo que sucede.

La Dosis se conecta con el universo de Cloacas de Lujo ya creado, pero también amplía su alcance, explorando una nueva trama relacionada con el estudio de un nuevo fármaco que unos laboratorios muy prestigiosos quieren sacar al mercado. He creado nuevos personajes que aportan una perspectiva fresca y enriquecedora, lo que permite que la historia tome rumbos emocionantes y, a veces, sorprendentes. Los personajes que ya conocemos, como Paula, Marcos y Fatia, siguen evolucionando, enfrentándose a nuevas pruebas y desafíos que les permiten crecer de maneras inesperadas.

Lo que los lectores pueden esperar de esta nueva novela es una trama llena de suspense, pero también de momentos de reflexión profunda sobre la moralidad, la ambición y la lucha por la supervivencia y la venganza. Al igual que en El Caso Ciru, el lector se verá arrastrado por una trama que no solo le mantiene al borde de su asiento, sino que también le invita a reflexionar sobre los límites entre el bien y el mal, y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por nuestros ideales.

A través de Cloacas de Lujo, Belén Montero no solo construye historias vibrantes, sino que abre interrogantes sobre la realidad que se esconde tras la opulencia. Con el relanzamiento de “Caso Ciru” en una edición revisada y el próximo lanzamiento de La Dosis, su universo narrativo continúa expandiéndose, reafirmando su apuesta por una literatura de suspense que sacude, cuestiona y deja huella. La mirada de esta autora, comprometida y desafiante, seguirá siendo clave para entender hacia dónde se dirige el nuevo thriller social.

The Personal Car Shopper, una franquicia con gran proyección

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Ya se puede formar parte de la familia The Personal Car Shopper y disfrutar de un modelo de negocio exclusivo en el mundo del motor, donde se aprenderá de la mano de profesionales experimentados mientras desarrollas una actividad apasionante.

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Cómo comentan los fundadores;

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Enagás refuerza su compromiso con el talento y la formación y lanza su Universidad Corporativa

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Enagás ha inaugurado hoy su Universidad Corporativa, un paso muy relevante en la apuesta de la compañía por el talento y la formación para el desarrollo de las nuevas capacidades para liderar la transición energética. El Consejero Delegado de la compañía, Arturo Gonzalo, ha inaugurado la Universidad Corporativa de Enagás (UCE) en su sede principal en Madrid.

“La UCE nos ayudará a promover el desarrollo del talento de los profesionales de Enagás, transmitir una cultura alineada con la estrategia de la organización, impulsar el liderazgo y gestionar el conocimiento de la compañía”, ha destacado el Consejero Delegado en su intervención.

La Universidad Corporativa de Enagás impulsará una cultura de aprendizaje continuo que tiene a la persona en el centro, creando un entorno de crecimiento profesional que impulse los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos del futuro de Enagás, entre los que destaca el desarrollo del conocimiento alineado con el sector y la gestión de la red de hidrógeno en España.

“Estamos hablando de todo el conocimiento acumulado en la gestión de infraestructuras de gas y los nuevos ámbitos que se abren con la descarbonización (hidrógeno, CO2, bunkering de GNL y BioGNL, hidrógeno renovable para la movilidad y amoniaco renovable)”, ha remarcado Arturo Gonzalo.

La Universidad Corporativa colaborará con el Observatorio Tecnológico del Hidrógeno de Enagás —que la compañía lanzó el año pasado y que ya cuenta con casi 50 socios líderes de la cadena de valor del hidrógeno— en la gestión del conocimiento relacionado con este vector.

Además, la UCE se estructura en tres institutos por ámbitos de conocimiento: un Instituto Corporativo, un Instituto Técnico y un Instituto de Liderazgo. Asimismo, la Universidad cuenta con varias instalaciones: además de su sede principal en Madrid, tiene un centro formativo técnicos en San Fernando (Madrid) y otro centrado en la I+D de Zaragoza.

Centro de referencia formativo

La Universidad Corporativa de Enagás apostará por el aprendizaje experiencial, la Inteligencia Artificial, además de potenciar el upskilling y el reskilling de sus profesionales. La UCE continúa el trabajo de la Escuela de Formación de Enagás, que abrió sus puertas hace 16 años, consolidándose como un punto formativo de referencia, con 75.000 horas de formación al año, acceso a más de 25.000 contenidos y acuerdos con los principales centros educativos y escuelas de negocio internacionales. Enagás es un referente formativo y así ha sido reconocido por la organización Learning and Performance Institute (LPI), que acredita la excelencia de la estrategia de aprendizaje de sus profesionales.

MyRepara, la app de Repara tu Deuda Abogados que acerca la Ley de la Segunda Oportunidad al usuario

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La Ley de la Segunda Oportunidad continúa consolidándose como una herramienta jurídica al alcance de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento. En este marco, Repara tu Deuda Abogados ha potenciado el uso de soluciones digitales para agilizar y simplificar este proceso.

Una de sus principales apuestas tecnológicas es MyRepara, una aplicación que facilita el seguimiento completo del procedimiento legal desde el dispositivo móvil, reforzando así la experiencia del cliente. La iniciativa se suma al compromiso de acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a quienes desean reordenar su situación económica con garantías jurídicas.

MyRepara revoluciona la forma de cancelar deudas

MyRepara permite gestionar de forma integral todos los trámites necesarios para presentar la solicitud de cancelación de deudas ante el juzgado. Entre sus funcionalidades destacan el seguimiento del procedimiento, la posibilidad de subir documentación, abrir tickets de consulta y comunicarse con otros usuarios que están en fases similares del proceso, generando una comunidad de apoyo.

Además, la aplicación, disponible en dispositivos iOS y Android, integra herramientas basadas en inteligencia artificial que mejoran la experiencia del usuario, ofreciendo asistencia personalizada en función del estado del expediente. También cuenta con un canal SOS para atender situaciones urgentes como embargos o notificaciones judiciales, lo que refuerza su valor como herramienta proactiva.

La accesibilidad, la transparencia en cada fase y la automatización de procesos son algunos de los pilares sobre los que se sustenta MyRepara, consolidándose como una herramienta útil para quienes desean acogerse a este mecanismo legal.

Un proceso legal para volver a empezar

Repara tu Deuda Abogados ha sido una firma jurídica pionera en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad desde su aprobación. Esta ley permite cancelar deudas contraídas con bancos, entidades de crédito y otros terceros, facilitando un nuevo comienzo a quienes cumplan con los requisitos legales establecidos, como haber actuado de buena fe.

Gracias a esta vía, es posible suspender embargos, anular registros en ficheros de morosidad como ASNEF y cancelar obligaciones con Hacienda o la Seguridad Social hasta los límites previstos legalmente. La cuota inicial del procedimiento es de 19,90 €, con cuotas posteriores ajustadas al perfil de cada persona.

Las múltiples opiniones sobre Repara tu Deuda reflejan el impacto positivo de su metodología: cercanía tecnológica, asesoramiento especializado y una plataforma adaptada a las necesidades del usuario actual. MyRepara refuerza este modelo, posicionándose como un instrumento eficaz para facilitar el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad.

5 barrios de Madrid ofrecen oportunidades únicas para invertir en vivienda por debajo del precio de mercado

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5 barrios Madrid para invertir en 2025 Merca2.es

Madrid presenta oportunidades únicas para invertir en vivienda por debajo del valor de mercado. Un reciente estudio elaborado por Itasacion.com, portal líder en servicios de tasación inmobiliaria, revela los cinco barrios de la capital, donde los precios por metro cuadrado siguen siendo significativamente inferiores a la media. Estas zonas, en pleno proceso de transformación y con gran potencial de revalorización, se perfilan como las más atractivas para inversores que buscan rentabilidad y seguridad


Los 5 barrios con mayor potencial inversor en Madrid en 2025

  1. San Cristóbal (Villaverde)
    Este barrio lidera el ranking como el más asequible de Madrid. Con un precio medio de 1.351 €/m², se pueden encontrar viviendas de 50 m² por apenas 68.000€. Su conectividad y potencial de revalorización lo posicionan como una excelente opción para inversión.

  2. Entrevías (Puente de Vallecas)
    El segundo barrio más económico, con una media de 1.504 €/m², permite adquirir viviendas de 50 m² por menos de 97.000 €. Su transformación urbana y creciente demanda de alquiler lo convierten en una apuesta inteligente.

  3. San Andrés (Villaverde)
    Con precios que rondan los 2.060 €/m², este barrio ofrece viviendas a partir de 103.000 €. Su cercanía a polos industriales y buena infraestructura lo destacan como opción de inversión rentable.

  4. Los Ángeles (Villaverde)
    El precio medio se sitúa en 2.103 €/m², con pisos de 50 m² por unos 105.000 €. La mejora de servicios públicos y conexiones en esta zona impulsa su atractivo en el mercado inmobiliario.

  5. Orcasitas (Usera)
    Este barrio tradicional del sur de Madrid mantiene un precio medio de 1.821 €/m², permitiendo comprar viviendas por alrededor de 91.000 €. Su perfil residencial y tranquilidad lo hacen ideal para quienes buscan rentabilidad con baja exposición al riesgo.

Conocer el valor real antes de comprar: clave para una inversión segura
Desde itasacion.com, expertos en tasaciones inmobiliarias, recuerdan que antes de formalizar la compra de una vivienda es fundamental conocer su valor real de mercado.

El servicio de tasación de valor de mercado de un piso en Madrid desde 180€ + IVA de itasacion.com está realizado conforme a la normativa ECO 805/2003, la misma utilizada por las entidades financieras para conceder hipotecas. Esto permite al comprador:

  • Verificar si se está pagando un precio justo.
  • Confirmar si se podrá obtener financiación.
  • Tomar decisiones con mayor seguridad jurídica y financiera.

«Una inversión inmobiliaria segura comienza con una buena tasación. Por eso en Itasacion.com trabajamos con metodología oficial, para garantizar transparencia y confianza en cada operación», señalan desde la compañía.

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Aperia Compliance, una empresa de IXOPAY, nombra a Tony Norrie Presidente

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Aperia Compliance, una empresa de IXOPAY, nombra a Tony Norrie Presidente

El experimentado ejecutivo de pagos se une para ampliar el alcance del cumplimiento de la normativa PCI y aprovechar las sinergias con la plataforma de orquestación de pagos global de IXOPAY


Aperia Compliance, una compañía de IXOPAY y líder en cumplimiento PCI y gestión de riesgos, ha anunciado hoy el nombramiento de Tony Norrie como Presidente de Aperia Compliance.

En su nuevo cargo, Norrie supervisará el crecimiento estratégico de Aperia Compliance, con un doble objetivo: acelerar la adopción de las soluciones PCI y de riesgo de la compañía, y ampliar el alcance de la plataforma de orquestación de pagos de nivel empresarial de IXOPAY a través de la red de socios y la base de clientes de Aperia Compliance.

«Tony se une a Aperia Compliance en un momento crucial de nuestra trayectoria», dijo Suzanne Rudnitzki, Presidenta y Directora de Operaciones de IXOPAY. «Hoy en día, los comerciantes necesitan formas escalables y sin fisuras para navegar por el cumplimiento y los pagos. El historial de Tony en la ampliación de SaaS de alto crecimiento y las organizaciones de pagos lo posicionan perfectamente para satisfacer esa demanda con Aperia Compliance. Su liderazgo será fundamental para profundizar el valor del cliente, forjar alianzas estratégicas y alinear nuestras capacidades de cumplimiento con el potencial transformador de la orquestación de pagos».

Norrie aporta más de 20 años de experiencia ejecutiva en SaaS, FinTech y pagos. Ha dirigido con éxito empresas a través de fases de alto crecimiento, salidas de capital privado y fusiones y adquisiciones estratégicas, construyendo motores escalables de salida al mercado y equipos de alto rendimiento a lo largo del camino. Su experiencia abarca las ventas directas y de canal, el desarrollo de socios y las operaciones en empresas que van desde nuevas empresas en fase inicial hasta organizaciones con ingresos superiores a 150 millones de dólares.

En Aperia Compliance, será responsable de ampliar el acceso a herramientas que ayuden a comerciantes, ISO, adquirentes y procesadores de pagos a cumplir la normativa PCI, reducir riesgos y adaptarse a los cambios normativos, incluida la fase final de PCI DSS 4.0.

«Estamos entrando en una nueva era en la que el cumplimiento debe evolucionar junto con los pagos», dijo Tony Norrie, Presidente de Aperia Compliance. «Aperia Compliance e IXOPAY están en una posición única para ofrecer soluciones de cumplimiento y orquestación que ayuden a nuestros clientes a moverse más rápido, asegurar los datos de pago y crecer con confianza. Me siento honrado de dirigir Aperia Compliance y espero construir algo extraordinario con nuestro equipo y socios».

El nombramiento de Norrie refleja la estrategia más amplia de IXOPAY para unificar las capacidades de cumplimiento y orquestación de clase mundial bajo un marco de servicios compartidos, maximizando el valor para los clientes en todo el ecosistema de pagos.

Norrie tiene su sede en Dallas, Texas, y depende de Suzanne Rudnitzki, Presidenta y Directora de Operaciones de IXOPAY.

Los asistentes a ETA TRANSACT en Las Vegas (del 2 al 4 de abril de 2025) están invitados a visitar Aperia Compliance e IXOPAY en el stand nº 871 para explorar las últimas innovaciones en cumplimiento y orquestación de pagos.

Sobre Aperia Compliance
Aperia Compliance, una compañía de IXOPAY, es líder en validación y gestión de riesgos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI), proporcionando conformidad PCI Nivel 3 y 4 para ISOs, procesadores de pago y pequeñas y medianas empresas. Más información aperiacompliance.ixopay.com.

Sobre IXOPAY
IXOPAY es un proveedor líder de orquestación de pagos de nivel empresarial que ayuda a las empresas a simplificar, proteger y ampliar sus sistemas de pago. IXOPAY ha orquestado más de 40.000 millones de dólares en transacciones para clientes de más de 30 países. Con una plataforma totalmente integrada, capacidades de tokenización y módulos flexibles de optimización de pagos, IXOPAY permite a las empresas gestionar los pagos de forma eficiente a través de múltiples proveedores. Más información en: www.ixopay.com.

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Conversia, nombrada Best Workplaces en España 2025

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Conversia BestWorkplaces entregaPremio Merca2.es

Conversia, la legaltech líder en cumplimiento normativo, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 251 a 500 personas trabajadoras, obteniendo la octava posición del ranking Best Workplaces España 2025, elaborado por Great Place to Work


Este reconocimiento llega en el primer año de participación de la compañía en el ranking, tras haber obtenido la certificación Great Place to Work España (GPTW) el pasado mes de octubre. Con un Trust Index del 90% entre su plantilla, Conversia se posiciona como una de las mejores organizaciones para trabajar en el país.

Esto significa que 9 de cada 10 personas muestran una alta confianza en la compañía. Aspectos como la camaradería (94%), el ambiente de trabajo y la relación directa con los líderes (91% de credibilidad) destacan notablemente.

Los resultados de la encuesta Trust Index de Conversia en otras categorías son contundentes: un 98% de las personas trabajadoras afirma haberse sentido bien acogidas al incorporarse a la empresa, mientras que un 95% señala que puede ser él/ella mismo/a en su lugar de trabajo. Cabe destacar que en diferentes valores que miden la credibilidad, el respeto y la imparcialidad, Conversia registró una puntuación superior a 10 puntos sobre la media del sector.

El prestigioso Ranking, en su 23ª edición, fue anunciado el pasado jueves en el evento de entrega de premios, celebrado en Platea, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. En la gala de entrega, Conversia estuvo representada por diversos miembros de su equipo, entre ellos, Jordi Giménez, Chief Revenue Officer, y Sergi Puig, director comercial, que fueron los responsables de recoger el galardón.

Para la edición de 2025, Great Place To Work® analizó 452 compañías y las respuestas de más de 425.342 personas empleadas a través del modelo de Great Place To Work y su encuesta Trust Index. 

Conversia: más que un lugar en el que trabajar
Alfonso Corral, director general de Conversia, subraya que «este reconocimiento refleja años de esfuerzo y dedicación para construir un entorno laboral que prioriza a las personas. En Conversia, además de cumplir objetivos empresariales, también trabajamos para crear un entorno laboral excelente. Nos enorgullece ser una empresa abierta, donde la comunicación fluye de manera horizontal y cada persona tiene voz. Buscamos que todos los integrantes de nuestro equipo se sientan valorados y sean parte activa de nuestro crecimiento».

Por su parte, Jordi Giménez, Chief Revenue Officer de Conversia, destaca el papel clave del equipo en el éxito de la empresa: «Es nuestro equipo quien hace excepcional a nuestra empresa. Fomentamos un ambiente de confianza, inclusión y desarrollo, en el que cada persona puede ser ella misma, crecer y contribuir de manera significativa. Esto no solo impacta positivamente en nuestra organización, sino también en la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Con este reconocimiento, Conversia reafirma su compromiso con el bienestar de su equipo y su apuesta por una cultura organizativa que pone a las personas en el centro, consolidándose como un referente en el mercado laboral español.

Claves de la cultura organizacional de Conversia
Conversia ha consolidado una estrategia de gestión basada en la horizontalidad y la escucha activa. Entre las iniciativas destacadas están:

  • Propuestas de mejora e iniciativas: la empresa promueve un entorno donde las opiniones e iniciativas de las personas son valoradas, fortaleciendo el talento interno, la confianza y el compromiso.
  • Actividades de teambuilding y convenciones anuales: espacios diseñados para fomentar la cohesión entre equipos y reforzar el sentimiento de pertenencia.
  • Beneficios sociales y desarrollo profesional: desde programas de bienestar hasta oportunidades de crecimiento interno, Conversia se compromete a garantizar que sus empleados tengan una experiencia laboral gratificante. Entre los beneficios sociales, destaca la retribución flexible, el servicio de fisioterapia o la disponibilidad de fruta de temporada una vez por semana en las sedes operativas.
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Ignacio Purcell impulsa el comercio energético global con Black Star Group

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Ignacio Purcell Mena CEO Blakc Star Group Merca2.es

El fundador de Black Star Group Ignacio Purcell expande su presencia en mercados internacionales, consolidando su liderazgo en el sector energético


Ignacio Purcell Mena, empresario visionario y CEO de Black Star Group, está transformando el panorama del comercio energético global con su enfoque estratégico en expansión y sostenibilidad. 

Su liderazgo ha permitido a la compañía fortalecer su presencia en mercados clave de Europa, América Latina y Asia, asegurando el abastecimiento de energía a escala internacional.

La demanda mundial de energía sigue en constante crecimiento, la IEA proyecta que para 2035 la demanda mundial de electricidad será un 6% más alta de lo que predijo en 2023. 

Ante este desafío, Black Star Group ha intensificado su participación en el comercio de petróleo y gas, optimizando sus rutas de distribución y estableciendo alianzas estratégicas con países productores y consumidores.

Expansión y seguridad energética
Para garantizar un suministro estable y confiable, Black Star Group ha invertido en infraestructuras clave, incluyendo terminales de almacenamiento, refinerías y plataformas de distribución en mercados emergentes. Esta expansión refuerza su compromiso con la seguridad energética y la diversificación de fuentes de energía.

«Nuestro objetivo es consolidar a Black Star Group como un socio estratégico en la provisión de energía a nivel global, asegurando estabilidad y eficiencia en un entorno cambiante», destaca Ignacio Purcell Mena.

Sostenibilidad y tecnología en el comercio energético
La innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la estrategia de Black Star Group. La empresa ha adoptado tecnologías avanzadas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia en la producción y transporte de energía. Estas iniciativas incluyen la optimización de procesos de refinación y la integración de fuentes de energía renovable en sus operaciones.

«El futuro del comercio energético está en la sostenibilidad y en la adopción de nuevas tecnologías que permitan un menor impacto ambiental sin comprometer la eficiencia», explica Ignacio Purcell.

Black Star Group en el mercado global
Con esta expansión, Black Star Group reafirma su posición como un actor clave en el comercio energético internacional. La combinación de un enfoque estratégico en mercados emergentes, el uso de tecnologías de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad garantizan que la empresa siga liderando el sector en los próximos años.

El liderazgo de Ignacio Purcell y su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado han permitido a la compañía fortalecer su presencia global y consolidarse como un referente en la industria energética.

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El talento, la clave para que las marcas de fabricante mantengan su espacio en el Retail

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El talento, la clave para que las marcas de fabricante mantengan su espacio en el Retail

La innovación y una propuesta de valor bien definida serán esenciales, con el talento como factor determinante para la transformación del sector, según Catenon


El sector del gran consumo está viviendo una reconfiguración de los espacios en los puntos de venta, impulsada por el crecimiento de la marca de distribuidor (MDD) y la estrategia de muchos retailers de optimizar surtidos y modificar el formato de sus establecimientos. Este contexto supone un desafío para las marcas de fabricante, que deben redefinir su propuesta de valor y seguir innovando para mantener su espacio y relevancia en los lineales, un reto en el que el talento adecuado jugará un papel fundamental.

«La tendencia actual apunta a una mayor presencia de la MDD en el retail, lo que supone un reto importante para las marcas de fabricante. Aquellas que no puedan justificar su diferencial de precio a través de la innovación, la calidad y una propuesta de valor clara, verán cómo su espacio en los lineales se reduce progresivamente. En este contexto, contar con equipos con las habilidades adecuadas en áreas como estrategia comercial, desarrollo de producto y digitalización es crucial», explica Laura Urue, Responsable del área de Consumo de Catenon.

La optimización de surtidos por parte de los retailers responde a una estrategia de eficiencia operativa y adaptación a las preferencias de los consumidores. En este sentido, muchas enseñas están reduciendo la variedad de referencias en determinadas categorías, favoreciendo productos de rotación rápida y con una relación calidad-precio atractiva, en la que la MDD suele tener una posición ventajosa.

Sin embargo, las marcas de fabricante aún tienen oportunidades para diferenciarse. «Las compañías que consigan reforzar su imagen de marca, apostar por la sostenibilidad y ofrecer productos con atributos diferenciales tendrán más opciones de mantener su espacio en el lineal y conectar con el consumidor. Para ello, es clave atraer y retener perfiles con experiencia en innovación, branding y estrategias omnicanal», añade Urue.

En un entorno donde la MDD sigue ganando cuota de mercado, la capacidad de innovar y comunicar de manera efectiva el valor añadido de los productos será clave para que las marcas de fabricante sigan siendo relevantes y competitivas en el retail. Contar con el talento adecuado será decisivo para afrontar este desafío y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

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Semana Santa 2025: los clásicos que nunca fallan y las escapadas donde el bolsillo gana

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Londres, París, Roma, Santa Cruz de Tenerife y Ámsterdam encabezan las búsquedas de vuelos de los españoles, mientras que crece el interés en Marrakech con un aumento del 12% en comparación con la Semana Santa del pasado año. Madrid, Oporto e Ibiza, en el top 10 de destinos de KAYAK que ofrecen experiencias excelentes sin gastar de más. Tres destinos españoles, Barcelona, Málaga y Palma, se cuelan en el top 10 de los destinos más deseados por los europeos esta Semana Santa


Planificar una escapada en Semana Santa sigue siendo un must para los viajeros españoles. Este año, los datos de KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revelan que los destinos clásicos siguen siendo los más atractivos entre los españoles y que también hay espacio para opciones más económicas que ofrecen un equilibrio entre calidad y presupuesto.

Top 10 más buscados: los destinos clásicos nunca pasan de moda
Los españoles siguen apostando por los grandes iconos turísticos. Según los datos de KAYAK, en el top cinco de los destinos más buscados para esta Semana Santa se encuentran ciudades europeas como Londres (1º), París (2º), Roma (3º) y Ámsterdam (5º), cuatro destinos que continúan cautivando a los viajeros con su historia, cultura y oferta gastronómica.

Junto a ellos, Santa Cruz de Tenerife (4º) y Las Palmas de Gran Canaria (7º), consolidan a las Islas Canarias como una opción preferida para quienes buscan sol y playa en primavera. Por su parte, Marrakech (6º) demuestra que su exotismo y autenticidad siguen enamorando a los viajeros, con un incremento en las búsquedas del 14%.

Nueva York (8º) y Milán (9º) también se mantienen en el radar de los turistas españoles, a pesar del encarecimiento de los billetes de avión en torno a un 14 % y 8 % respectivamente en comparación con la pasada Semana Santa. Finalmente, Palma de Mallorca (10º) completa la lista del top 10 de destinos más buscados por los españoles, con su combinación perfecta de playas, cultura y gastronomía mediterránea.

Ranking Destino Precio medio del vuelo de ida y vuelta en clase económica

1-Londres, Reino Unido 204€

2- París, Francia 235€

3- Roma, Italia 224€

4- Santa Cruz de Tenerife, España 259€

5- Ámsterdam, Países Bajos 289€

6- Marrakech, Marruecos 345€

7- Las Palmas de Gran Canaria 249€

8- Nueva York, Estados Unidos 895€

9- Milán, Italia 167€

10-Palma de Mallorca 124€

Viajar sin romper la hucha: los destinos más económicos de KAYAK
Pero Semana Santa no es solo para los grandes clásicos. Según los datos de KAYAK, hay destinos que destacan por su excelente relación calidad-precio y permiten disfrutar de una escapada sin hacer un gran gasto, y la mayor parte de ellos están «en casa» o cerca. Estos son los diez destinos más económicos en KAYAK.es.

Ranking Destino Precio medio del vuelo de ida y vuelta en clase económica

1- Palma de Mallorca, España 124€

2- Ibiza, España 133€

3- Madrid, España 135€

4- Barcelona, España 147€

5- Bilbao, España 150€

6- Oporto, Portugal 156€

7- Sevilla, España 160€

8- Alicante, España 163€

9- Milán, Italia 167€

10- Mahón, España 168€

Semana Santa es una de las temporadas más esperadas para viajar, y los datos muestran que los españoles buscan un equilibrio entre destinos clásicos y opciones accesibles», afirma la directora comercial de KAYAK para Europa, Natalia Diez-Rivas. «Desde recorrer la historia de Roma hasta relajarse en las playas de Ibiza, hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Para KAYAK,  los viajeros puedan viajar esta Semana Santa sin importar su presupuesto».

Tres destinos españoles, Barcelona, Málaga y Palma, se cuelan en el top 10 de los destinos más deseados por los europeos esta Semana Santa
España refuerza su atractivo como uno de los destinos preferidos por los viajeros europeos esta Semana Santa. Según los últimos datos de KAYAK, tres ciudades españolas han logrado posicionarse entre los 10 destinos más buscados por los europeos para estas vacaciones: Barcelona (3º), Málaga (5º) y Palma de Mallorca (6º).

Palma de Mallorca destaca con un incremento del 55% en las búsquedas de vuelos, consolidándose como una opción preferida para quienes buscan combinar sol, playa y cultura mediterránea. Málaga, con un crecimiento de búsquedas del 25%, confirma el auge de Andalucía como uno de los destinos más deseados, gracias a su clima cálido, su gastronomía y su oferta cultural. Por su parte, Barcelona se mantiene como un referente urbano en Europa, ocupando el tercer puesto del ranking con un aumento del 15 % en las búsquedas, atrayendo a viajeros con su vibrante vida cultural, arquitectura icónica y excelente gastronomía.

Bélgica, Francia, Suecia, Reino Unido y Suiza son los países que han experimentado un mayor crecimiento en las búsquedas de vuelos hacia España, con incrementos del 176%, 124%, 70%, 34% y 26% respectivamente.

Estos datos confirman que España no solo es un destino de referencia para los turistas nacionales, sino que sigue ganando interés entre los viajeros de toda Europa, reafirmando su posición como uno de los países más atractivos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

*Basado en las búsquedas de vuelos realizadas en KAYAK.es y webs asociadas en el periodo comprendido entre el 01/12/2024 y el 09/03/2025 para fechas de viaje entre el 11/04/2025 y el 21/04/2025 en comparación con las búsquedas de vuelos realizadas entre el 12/11/2023 y 18/02/2024 para fechas de viaje entre el 22/03/2024 y el 01/04/2024 con salida desde cualquier aeropuerto español. Los precios son medios, referidos a vuelos de ida y vuelta en clase turista, por persona. No se puede garantizar el ahorro. Los porcentajes son aproximados.

**Las imágenes proporcionadas por KAYAK sólo pueden incluirse en contenidos relacionados con este comunicado de prensa.

Acerca de KAYAK
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de consultas a través de  plataformas, ayudamos a la gente a encontrar su vuelo, estancia, coche de alquiler y paquete vacacional perfecto. También ayudan a los viajeros de negocios con solución de viajes corporativos.

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Vivid lanza la primera herramienta integrada de gestión de viajes para pymes y autónomos

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Vivid, una de las plataformas financieras de más rápido crecimiento de Europa para empresas y particulares, anuncia hoy el lanzamiento de una herramienta de gestión de viajes de negocios totalmente integrada, lo que la convierte en la primera plataforma financiera en ofrecer servicios de viajes de negocios directamente dentro de una aplicación financiera


Diseñada para autónomos y pymes, la nueva herramienta permite a los usuarios reservar, gestionar y hacer un seguimiento de sus viajes de negocios sin perder el control de sus flujos de trabajo financieros. Las reservas de hotel están disponibles a partir de hoy, y los espacios de coworking en Mindspace se lanzarán en las próximas semanas. Las integraciones de trenes y vuelos estarán disponibles próximamente.

Una herramienta para viajes de negocios que recompensa
A diferencia de las plataformas de viajes tradicionales, Vivid no cobra comisiones por reserva ni suscripción. En cambio, ofrece reembolsos a los usuarios, ofreciendo hasta un 30% de reembolso ilimitado en cada reserva de viaje de negocios.

«Este lanzamiento es más que una actualización de producto: es una clara señal de hacia dónde se dirige Vivid. Estamos construyendo la plataforma financiera líder para pymes y autónomos en Europa. Con esta nueva herramienta de gestión de viajes de negocios, vamos más allá de la banca para cubrir todas las actividades esenciales de los empresarios modernos, desde la gestión de ahorros y el crecimiento de su dinero hasta la gestión de desplazamientos. Una plataforma. Una aplicación. Todas las necesidades empresariales», Armando Platero, Country Manager de Vivid en España.

Combinada con seguimiento de gastos en tiempo real, integraciones de contabilidad y una experiencia unificada para gastos comerciales y personales, la herramienta de viajes de Vivid establece un nuevo estándar sobre cómo los empresarios modernos administran sus finanzas mientras están en movimiento.

Beneficios clave para los usuarios:

  • Los usuarios pueden reservar hoteles y espacios de coworking, como Mindspace, directamente dentro de la aplicación Vivid.
  • Obtienen hasta un 30% de reembolso en cada reserva, de forma automática y sin límites: sin comisiones de reserva ni costes de suscripción.
  • Todos los gastos de viaje están perfectamente vinculados al seguimiento de gastos y la contabilidad.
  • Los viajes de negocios y personales se pueden gestionar en un solo lugar
  • Los usuarios obtienen una descripción general clara de las reservas pasadas, actuales y futuras para estar al tanto de sus gastos.

Más información: https://vivid.money/business/travel/

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Iñaki Saltor presidirá el Consejo de Saltor Talent y cede el testigo de Managing Partner a Álvaro Cárcel

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Este relevo en el liderazgo refuerza la posición de la firma en el mercado de executive search e impulsa su expansión internacional, manteniendo la visión fundacional de Iñaki Saltor


Saltor Talent, firma especializada en executive search y consultoría estratégica de talento, anuncia una renovación en su liderazgo. Esta transición tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de la compañía, que ha duplicado su facturación en los últimos tres años, alcanzando una cifra de 1,8M€ en 2024. 

Como parte de esta transición, Iñaki Saltor, socio fundador y actual Managing Partner, asumirá la Presidencia del Consejo Asesor, mientras que Álvaro Cárcel, Partner desde 2023, tomará el relevo como nuevo Managing Partner de la firma. 

Un nuevo liderazgo para una nueva etapa  
Iñaki Saltor, fundador de la firma en 2015, explica: «Fundé Saltor Talent con la misión de convertirnos en una de las principales firmas de executive search en España. Desde 2019 somos partners de la red internacional Kennedy, lo que nos ha permitido liderar proyectos internacionales en Europa, LATAM y EE.UU. Además, hemos diversificado nuestros servicios hacia la consultoría estratégica de talento. Ahora, es el momento de dar un paso adelante y asumir el rol de Presidente del Consejo Asesor». 

Por su parte, Álvaro Cárcel, quien lleva seis años en la firma, expresa: «Asumo este nuevo reto con ilusión y la convicción de que hemos trabajado en la línea correcta para seguir creciendo. El respaldo de nuestro equipo nos permite ofrecer una propuesta aún más diferencial a nuestros clientes». 

Acerca de Saltor Talent 
Saltor Talent es una consultora de talento ejecutivo con más de 10 años de experiencia acompañando a empresas familiares en su profesionalización e internacionalización, así como grandes multinacionales con presencia en España. A lo largo de este tiempo han trabajado con más de 150 clientes en 37 países gracias a su partnership con Kennedy Executive Search. Su enfoque personalizado, riguroso y una base de datos de más de 20.000 candidatos, les permite ofrecer soluciones en áreas como Executive Search y consultoría estratégica de talento.

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Cebiotex invierte en combatir el cáncer de páncreas con el primer ensayo clínico con su producto CEB-01

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La compañía española apuesta por su novedoso producto CEB- 01 para el control local del cáncer, que se aplica durante la cirugía para curar uno de los tipos de neoplasia con mayor índice de mortalidad


Cebiotex ha decidido dar un paso más en su lucha frente al cáncer y, después del éxito de la fase inicial en pacientes con sarcoma de partes blandas, anuncia ahora la puesta en marcha del primer ensayo clínico en personas que padecen cáncer de páncreas, uno de los que conllevan un pronóstico más letal.

La empresa biotecnológica española ha ofrecido ya el tratamiento a pacientes en los cuatro centros sanitarios de referencia del país en este tipo de cáncer, el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), el Clínico Universitario de Valencia, el Clínico San Carlos (Madrid) y el Clínic de Barcelona. El objetivo es llegar a la cifra de 21 pacientes, para lo que el proceso de reclutamiento está activo, y la previsión es que ese número se pueda ampliar.

El adenocarcinoma pancreático; esto es, el cáncer de páncreas, es una de las neoplasias más letales que existen. Se caracteriza por un diagnóstico tardío y porque, hasta el momento, son muy limitados los tratamientos que se han mostrado eficaces. La cirugía sigue siendo la piedra angular del tratamiento con intención curativa, pero incluso con técnicas quirúrgicas avanzadas, la reaparición del tumor es muy común. Disminuir o eliminar esta tendencia es la necesidad médica crucial que Cebiotex confía en cubrir.

CEB-01 tiene como objetivo abordar este desafío mediante la administración del principio activo SN-38, el metabolito activo del irinotecán, directamente en el área de resección. CEB-01 libera de forma prolongada el SN-38 directamente en el lecho quirúrgico tras la extirpación del tumor con el objetivo de mejorar el control local postoperatorio.

«Vemos oportunidades significativas para CEB-01 en el cáncer de páncreas, una neoplasia agresiva en la que la recurrencia después de la cirugía se asocia con una disminución de la supervivencia», asegura Joan Bertran, CEO de Cebiotex.

«El enfoque es utilizar CEB-01 para abordar esta necesidad médica de control local de la enfermedad. Al concentrar nuestros esfuerzos en esta nueva indicación, el objetivo es tener un impacto significativo en la vida de los pacientes», añade Bertran.

El ensayo clínico liderado por Cebiotex tiene como objetivo evaluar la seguridad, tolerabilidad, eficacia y farmacocinética de CEB-01 con un seguimiento a largo plazo (hasta 3 años) después de la cirugía. «Dada la complejidad de este tumor, la implantación de la membrana CEB-01 durante la intervención quirúrgica puede aportar un valor añadido relevante en el abordaje multidisciplinar de esta enfermedad», asegura el doctor Javier Padillo, coordinador nacional del estudio clínico, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío y catedrático de Cirugía de la Universidad de Sevilla.

El doctor Padillo resume el momento actual del ensayo clínico centrando el objetivo del proyecto en «proporcionar datos valiosos que puedan informar sobre futuras estrategias de tratamiento», destacando que se trata de «un estudio pionero en España, que pone en valor tanto los desarrollos tecnológicos como el nivel de la cirugía oncológica de páncreas».

Por su parte, Toni Pérez, CMO de Cebiotex, recuerda que «los resultados preliminares del primer ensayo clínico del estudio en humanos en sarcoma de tejidos blandos, demuestran que CEB-01 tiene un perfil seguro y bien tolerado, una vida media prolongada y niveles bajos de exposición sistémica» y asegura que estos resultados positivos «nos impulsan a continuar con el desarrollo del producto y su evaluación clínica para lograr márgenes quirúrgicos exentos de células tumorales».

Acerca de Cebiotex SL
Cebiotex es una empresa biotecnológica en fase clínica dedicada al avance de las terapias oncológicas, con un enfoque en abordar las necesidades insatisfechas a través de formulaciones de liberación local de agentes antitumorales activos. Mediante el uso de la tecnología de ingeniería de nanofibras, Cebiotex tiene como objetivo mejorar el rendimiento quirúrgico y mejorar tanto la seguridad como la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

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ALPHA BROKERS se incorpora a APROMES

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ALPHA BROKERS se incorpora a APROMES

ALPHA BROKERS, correduría con una sólida trayectoria en el sector, destaca por su especialización en la consultoría y gestión integral de seguros, proporcionando a sus clientes un servicio altamente personalizado y adaptado a sus necesidades


El presidente de APROMES, Javier García-Bernal expresó su satisfacción por esta incorporación, destacando la importancia de sumar corredurías con experiencia y visión innovadora al colectivo de la asociación. «La llegada de ALPHA BROKERS refuerza nuestra apuesta por la profesionalización del sector y la mejora constante de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados», señaló.

Por su parte, Delia Guerras, directora general de ALPHA BROKERS, resaltó los beneficios de formar parte de APROMES, destacando el valor de las sinergias que se generan dentro de la asociación, el acceso a formación especializada y la posibilidad de compartir experiencias con otros mediadores del sector. «Estamos convencidos de que esta colaboración con APROMES será clave para seguir creciendo y ofreciendo un servicio de máxima calidad a nuestros clientes», afirmó.

Con esta incorporación, APROMES suma 7 nuevas incorporaciones desde enero y continúa su labor de fortalecer la mediación de su colectivo, ampliando su red de asociados y generando nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento en el sector.

Sobre APROMES
Con espíritu independiente y respetando la libertad individual empresarial de cada uno de sus asociados, esta Organización Profesional es de carácter nacional, y en la actualidad está presente en las diferentes Comunidades Autónomas, prestando servicios básicos para sus asociados, desde aquellos aspectos que resultan necesarios para el ejercicio de su actividad, destacando de manera notoria lo relativo a todo tipo de asesoramientos, formalización y formación.

Sobre ALPHA BROKERS
ALPHA BROKERS es una correduría de seguros con amplia experiencia en el sector, especializada en la consultoría y gestión aseguradora. Su enfoque se basa en ofrecer un servicio personalizado y soluciones adaptadas a cada cliente, garantizando la mejor cobertura y asesoramiento profesional.

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Mantenimiento preventivo, recambio original y enchufables: claves del comportamiento de flotas en 2024

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Mantenimiento preventivo, recambio original y enchufables: claves del comportamiento de flotas en 2024

El análisis anual de Mobius Group sobre los datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en el mercado posventa


Durante 2024, Mobius Group ha gestionado 660.000 expedientes de operaciones sobre medio millón de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y a través de encargos de compañías aseguradoras. El análisis de esta actividad permite identificar prácticas ya consolidadas, como el mantenimiento preventivo o el predominio del recambio original, junto con una tendencia emergente: el aumento de vehículos híbridos enchufables en las flotas.

Las intervenciones más frecuentes en vehículos de flota
La mecánica rápida representa el 16,09% del total de intervenciones, seguida por las revisiones programadas (13,20%), cambio de neumáticos (13,09%), intervenciones de carrocería (11,51%) y avería mecánica (con y sin garantía), con un 8,85%. El resto se reparte entre inspecciones, revisiones pre-ITV, sustitución de lunas, servicios de remarketing, limpiezas, informes técnicos, peritaciones y traslados.

Estos datos confirman una preferencia por intervenciones preventivas, orientadas a mantener la operatividad de los vehículos con tiempos mínimos de inmovilización.

En conjunto, Mobius ha canalizado en 2024 más de 20 millones de euros en horas-taller, a través de gestión directa con talleres repartidos por toda la geografía española.

Recambios: amplia mayoría del OEM y uso aún testimonial de opciones circulares
El 78,53% de los recambios utilizados han sido de tipo OEM, frente al 20,09% del canal independiente (IAM). Las soluciones vinculadas a economía circular – verde (1,08%) y reconstruido (0,30%) – apenas tienen implantación actualmente. «Detectamos un interés creciente en nuestros clientes por este tipo de recambios, pero todavía falta dar el salto. Desde Mobius impulsamos una posventa más eficiente, basada en la prevención y en el uso responsable del recambio, incluyendo por supuesto las opciones circulares», señala Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group.

Por provincias, Madrid lidera en volumen de recambios con un 23,31%, seguida de Barcelona con el 15,39%. Completan el ranking de las cinco ciudades con mayor demanda de recambios para sus reparaciones Málaga (8,49%), Alicante (5,90%) y Valencia (5,22%).

También se detecta un mayor consumo de recambios en vehículos de marcas francesas, frecuentes en las flotas de renting y aseguradoras.

Híbridos enchufables al alza en el entorno profesional
En lo referente a tecnologías de propulsión, en las flotas gestionadas por Mobius Group, los vehículos híbridos enchufables representan ya el 26,8% del parque gestionado. Este crecimiento refleja una tendencia clara hacia la electrificación parcial, impulsada por políticas de sostenibilidad y renovación en el sector.

Los vehículos 100% eléctricos, aunque en aumento, aún suponen una proporción menor (10%), si bien duplican la media nacional actual (5,7% en 2024).

Sobre Mobius Group
Mobius Group es una compañía especializada en la gestión tecnológica de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de flotas de operadores de movilidad y de compañías de seguros. A través de plataformas digitales propias, Mobius ofrece soluciones orientadas a la eficiencia operativa, la prevención y la sostenibilidad dentro del ecosistema de la movilidad para optimizar cada fase del ciclo de vida del vehículo.

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Shortcuts España ofrece software de gestión integral para peluquerías y centros de estética

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La transformación digital ha cambiado la forma en que los negocios de belleza operan y gestionan sus servicios. La optimización de procesos se ha convertido en un factor clave para garantizar la eficiencia y el crecimiento de peluquerías y centros de estética.

En este contexto, Shortcuts España ofrece una solución tecnológica diseñada específicamente para cubrir todas las áreas de estos negocios. Su software de gestión para peluquerías y centros de estética permite administrar citas, clientes, inventario, facturación y estrategias de fidelización de manera automatizada.

Gracias a su enfoque integral, facilita el trabajo diario, mejora la experiencia del cliente y maximiza la rentabilidad del negocio. Este software, implementado en miles de salones a nivel mundial, proporciona una herramienta intuitiva y eficiente para optimizar la operativa de los centros de belleza.

Gestión avanzada y automatización para peluquerías y centros de estética

El software de Shortcuts está diseñado para gestionar de manera centralizada toda la información relacionada con citas, clientes, ventas, productos y servicios. Su agenda avanzada permite administrar reservas con facilidad y rapidez, adaptándose a peluquerías, barberías, centros de estética, spas y clínicas de belleza.

Además, la plataforma integra un sistema de control de horarios y empleados, facilitando la organización de turnos, sueldos y comisiones. Para garantizar una operativa eficiente, el programa incorpora un módulo de punto de venta, que registra automáticamente todas las transacciones, optimizando la facturación y el control financiero. También ofrece herramientas de gestión de stock, asegurando una administración precisa y evitando problemas de suministro.

En los centros de estética, el software permite gestionar diversos tratamientos, desde depilación hasta terapias avanzadas de rejuvenecimiento. Su estructura flexible posibilita personalizar las opciones según las necesidades de cada establecimiento, garantizando una gestión eficiente y adaptada al sector.

Fidelización y herramientas digitales para potenciar el negocio

El sistema de Shortcuts no solo mejora la gestión operativa, sino que optimiza la relación con los clientes. A través de su función de gestión de marketing, segmenta audiencias y envía campañas personalizadas mediante SMS o correo electrónico, impulsando la retención y aumentando los ingresos.

Para mejorar la experiencia del usuario, el software cuenta con una plataforma de reservas online, accesible desde la web y redes sociales como Facebook e Instagram. También incorpora una aplicación móvil personalizable que permite a los clientes gestionar sus citas y acceder a promociones.

Además, el sistema ofrece herramientas de análisis de rendimiento y generación de informes automáticos, proporcionando información detallada sobre rentabilidad, productividad y satisfacción del cliente. Con estas soluciones, Shortcuts España proporciona a peluquerías y centros de estética un software de gestión para peluquerías y centros de belleza que optimiza cada aspecto del negocio e impulsa su crecimiento.

Ibertrónica: La apuesta segura por la robustez y fiabilidad en PC industriales

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En un contexto donde la eficiencia y la productividad determinan el éxito de cualquier empresa, especialmente en sectores industriales exigentes, elegir correctamente el equipamiento tecnológico se convierte en una decisión estratégica clave. Los ordenadores industriales no son una mera elección técnica, son una apuesta por la continuidad, fiabilidad y rentabilidad de los negocios más exigentes.

¿Qué hace diferente a un equipo industrial?

A diferencia de los ordenadores convencionales, un PC industrial está diseñado para garantizar una operatividad continua, 24 horas al día, durante largos periodos de tiempo. Aunque son imprescindibles en entornos extremos con temperaturas muy elevadas o bajas, o con presencia intensa de polvo y humedad, la realidad es que estos equipos se emplean en todo tipo de escenarios donde la fiabilidad y la resistencia son prioritarias. Su robustez y capacidad de trabajo constante aseguran una operatividad sin interrupciones, incrementando la productividad y competitividad empresarial en cualquier situación.

Fiabilidad, resistencia y rendimiento: características clave

Cuando hablamos de equipos industriales, aspectos como la resistencia al calor, la protección contra polvo y humedad, y la capacidad para funcionar de forma continua durante años son cruciales. En sectores como la automatización industrial, la vigilancia de infraestructuras críticas o la gestión sanitaria, cualquier fallo puede generar pérdidas significativas. Por esta razón, los PCs industriales deben ofrecer un rendimiento superior, máxima compatibilidad con software avanzado y una seguridad excepcional frente a fallos operativos o ataques informáticos.

Ibertrónica: más de 30 años liderando el mercado

Con más de tres décadas de experiencia, Ibertrónica se ha consolidado como líder indiscutible en soluciones tecnológicas industriales en España. Nuestra especialización y continua innovación nos han permitido trabajar con empresas punteras en sectores críticos como videovigilancia, ciberseguridad, reconocimiento de imágenes, automatización industrial y un amplio espectro de aplicaciones exigentes.

Nuestra filosofía va más allá del simple suministro de hardware. En Ibertrónica ofrecemos soluciones adaptadas a cada cliente, asegurando no solo la calidad técnica del equipamiento, sino también una perfecta integración con los procesos internos. Nuestro equipo técnico altamente cualificado brinda asesoramiento personalizado, desde la selección del equipamiento hasta el soporte continuo tras la instalación, garantizando así una operatividad impecable durante todo el ciclo de vida del producto.

Adaptados a las necesidades reales de cada negocio

Cada empresa es única, por lo que nuestras soluciones también lo son. En Ibertrónica, el asesoramiento personalizado es la clave para adaptar la tecnología a cada caso particular. Ya se trate de entornos de vigilancia que exigen análisis en tiempo real o industrias de producción continua donde cada minuto de inactividad cuenta, nuestros equipos están diseñados para aportar soluciones concretas y resultados medibles desde el primer día.

Comprometidos con la seguridad y continuidad operativa

La protección de datos y la fiabilidad operativa ya no son opcionales, sino imprescindibles. Con nuestros PCs industriales, las empresas pueden confiar en que su información crítica está protegida y que el riesgo de interrupciones operativas se reduce al mínimo absoluto. Esta tranquilidad permite a las organizaciones concentrarse plenamente en su negocio, generando mayor valor y garantizando su posicionamiento competitivo.

Ibertrónica: el socio tecnológico para la industria del futuro

La elección del socio tecnológico adecuado puede definir el éxito a largo plazo de cualquier compañía. Con Ibertrónica, elegirás experiencia, fiabilidad y compromiso con la excelencia operativa. No solo ofrecemos equipos, ofrecemos resultados, estabilidad y la seguridad de saber que estás respaldado por los mejores expertos en PC industriales del mercado.

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La campaña Siente tu ritmo, de la Sociedad Española de Cardiología, llega a Quirónsalud Madrid

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Más de un millón de españoles padece fibrilación auricular que es la arritmia más frecuente «ocurre cuando el corazón late de una forma irregular y descoordinada impidiendo que la sangre fluya correctamente», explica el Dr. Tomás Datino, cardiólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Los pacientes que la sufren pueden notar palpitaciones, dolor en el pecho, mareos o falta de aire, sin embargo, también existen casos asintomáticos. «Ignorar estos síntomas puede tener graves consecuencias para la salud debido a que la fibrilación auricular incrementa la posibilidad de generación de trombos que pueden causar obstrucciones vasculares», explica el Dr. Datino, que cree que tomarse el pulso de forma correcta puede sacar a la luz casos asintomáticos.

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Si una persona padece palpitaciones, mareos, dolor en el pecho o falta de aire debe tomarse el pulso. ¿Cómo hacerlo de forma correcta? El Dr. Datino explica la secuencia: «coloca tu mano con la palma hacia arriba y apoya los dedos índice y corazón sobre la arteria radial que se encuentra en la parte lateral de la muñeca. Debes presionar hasta que notes los latidos del corazón. Cuenta el número de latidos durante 15 segundos y multiplícalos por 4. El resultado es tu frecuencia cardiaca en un minuto. La frecuencia cardiaca normal ha de estar entre 60 y 100 latidos. Si tu pulse es inferior a 40 o por encima de 110 de forma repetida has de consultar con tu médico».

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En Quirónsalud Madrid se ha realizado una acción de concienciación dentro de la campaña Siente tu Ritmo en la que han participado una decena de estudiantes de Medicina de la Universidad Europea y cuatro estudiantes de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, invitadas por el Servicio de Cardiología, que ha estado durante toda la mañana concienciando de la importancia de la detección precoz de la fibrilación auricular.

La campaña Siente tu Ritmo es una iniciativa de la Sociedad Española del Corazón, la Fundación Española del Corazón y la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA, por sus siglas en inglés).

Clauteck garantiza seguridad y confianza con su servicio de cerrajería de urgencia 24 horas en Barcelona

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Las urgencias en cerrajería pueden ocurrir en cualquier momento: una pérdida de llaves, una cerradura rota o una puerta forzada por robo pueden generar situaciones de estrés y vulnerabilidad que requieren una solución inmediata. En estos casos, contar con un servicio profesional que ofrezca atención rápida y eficaz es fundamental.

Clauteck, empresa especializada en cerrajeros de confianza 24 horas en Barcelona, proporciona asistencia urgente en cualquier punto de la ciudad, garantizando intervenciones seguras. Su equipo de expertos está preparado para resolver desde el cambio de cerraduras hasta la instalación de cerraduras de seguridad, asegurando la máxima protección para hogares y negocios.

Con más de 15 años de experiencia, Clauteck se ha consolidado como una de las opciones más fiables para quienes buscan soluciones rápidas y efectivas en cerrajería.

Respuesta inmediata ante cualquier emergencia

En situaciones de urgencia, el tiempo de respuesta es clave. Por ello, el equipo de cerrajeros de confianza 24 horas en Barcelona de Clauteck se desplaza con rapidez para atender cualquier imprevisto, sin importar la hora ni el día. Desde la apertura de puertas sin rotura hasta la sustitución de cerraduras dañadas, cada intervención se realiza con herramientas avanzadas y técnicas especializadas para garantizar un resultado seguro.

La prioridad es minimizar inconvenientes y ofrecer soluciones claras, con presupuestos sin sorpresas y sin gastos adicionales inesperados. Ya sea por una puerta bloqueada, una cerradura averiada o una incidencia de seguridad, los cerrajeros de Clauteck están preparados para actuar con la máxima rapidez y profesionalidad.

Además, la empresa garantiza transparencia en sus tarifas, ofreciendo precios cerrados antes de cada servicio y evitando sobrecostes inesperados que aplican cerrajeros no profesionales.

Refuerzo de seguridad con cambio e instalación de cerraduras

Más allá de las urgencias, la seguridad de una vivienda o negocio no debe dejarse al azar. Clauteck no solo resuelve imprevistos, sino que también ofrece cambio de cerraduras e instalación de cerraduras de seguridad, adaptándose a cada necesidad.

Desde cerraduras antibumping hasta bombines de alta resistencia, cada instalación emplea materiales de calidad y tecnología avanzada para reforzar la protección contra robos e intrusiones. En el caso de negocios y locales comerciales, la empresa también proporciona soluciones específicas para mejorar la seguridad de los accesos, contribuyendo a la tranquilidad de propietarios y empleados.

Con una atención 24/7, una sólida trayectoria en el sector y un equipo altamente cualificado, Clauteck se ha consolidado como referencia en cerrajería de urgencia en Barcelona. Gracias a su compromiso con la rapidez, la seguridad y la profesionalidad, sigue posicionándose como una de las empresas más recomendadas para quienes necesitan soluciones eficientes ante cualquier incidencia de cerrajería.

El Tesoro espera colocar este jueves hasta 7.250 millones en la primera subasta de abril

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El Tesoro Público abrirá este jueves las subastas del mes de abril con una emisión de bonos y obligaciones del Estado en la que espera colocar entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,40%; Obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 3,10%; Obligaciones del Estado con una vida residual de 14 años y 4 meses, con cupón del 3,90% y Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 5 años y 8 meses, con cupón del 1,00%.

Los tipos de interés marginales de referencia de cara a esta subasta son del 2,493% para los bonos a 3 años; del 3,080% para las Obligaciones del Estado a 7 años; del 3,618% para las Obligaciones del Estado con una vida residual de 14 años y 4 meses y del 0,919% para las Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 5 años y 8 meses.

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN DEL TESORO PARA 2025

En total, el Tesoro Público prevé unas necesidades de financiación nuevas de en torno a los 60.000 millones para este ejercicio 2025, lo que supone un incremento de 5.000 millones respecto a las de 2024, debido a la necesidad de dar respuesta a la reconstrucción y relanzamiento de las zonas afectadas por la catástrofe de la DANA.

En términos brutos, las emisiones totales alcanzarán los 278.000 millones de euros, un 7,4% más respecto al cierre de 2024, debido al mayor volumen de amortizaciones y el ligero incremento en las emisiones netas.

La previsión es mantener una vida media de la deuda en circulación en el entorno de los 8 años, máximo histórico alcanzado en 2021. Esta elevada vida media ha permitido suavizar el impacto de la subida de los tipos de interés en los últimos años, de manera que, el coste medio de la deuda en circulación ha subido 57 puntos básicos desde su mínimo histórico en 2021, frente a una subida acumulada de 350 puntos básicos de los tipos oficiales en el mismo período.

Se mantendrá también el objetivo de diversificación de la base inversora y se seguirá apostando por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación, reforzando de esta forma el mercado de finanzas sostenibles en España.

Para ello, el Tesoro continuará realizando reaperturas del bono verde emitido en 2021 con el objetivo de alcanzar en los próximos años un volumen similar al del resto de referencias de la curva del Tesoro y seguir contribuyendo a la financiación de los proyectos para la transición ecológica.

En total, está prevista la realización de 48 subastas ordinarias de letras y bonos y obligaciones del Estado. Además, en 2025 el Tesoro recurrirá nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de Obligaciones del Estado.

BeiGene revoluciona el tratamiento de tumores sólidos en España: Una nueva era en oncología

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El Ministerio de Sanidad incorporará mañana martes dos nuevas indicaciones de tislelizumab a la cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS), el segundo fármaco de BeiGene aprobado en España. En concreto, uno para el tratamiento en primera línea del adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica (CG/CUGE) y otro del carcinoma de células escamosas de esófago (CCEE) en combinación con quimioterapia basada en platino.

Estos dos fármacos se suman a las ya financiadas a principios de este año para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en tres indicaciones en primera y segunda línea, además de para CCEE en segunda línea. Según indicó la directora médica de BeiGene para España y Portugal, Cristina Bas, “más de 1,3 millones de pacientes en el mundo se han beneficiado hasta la fecha de este tratamiento”.

El anuncio se ha realizado durante ‘BeiGene Oncology Day’, un encuentro en el que la compañía ha presentado su estrategia en tumores sólidos, un área en la que se adentra tras haberse consolidado como referente en hematología.

En el acto ha participado Mark Lanasa, Chief Medical Officer for Solid Tumors de BeiGene a nivel mundial, quien señaló que la compañía está “construyendo con éxito un modelo diferenciador que nos permite acelerar el acceso a la innovación y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer”. También hizo hincapié en «que innovar en oncología no solo implica desarrollar nuevas terapias, sino también garantizar que estas lleguen a los pacientes de manera equitativa y eficaz».

Estas palabras fueron respaldadas por la directora general de la compañía para España y Portugal, Cristina García Medinilla, quien destacó el compromiso de BeiGene con “desarrollar y ofrecer terapias innovadoras que mejoren la vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo”, con relación a lo necesario que es que la innovación llegue rápido a las personas que lo necesitan.

«Este es solo el primer paso de nuestro proyecto en tumores sólidos. Con él demostramos que cumplimos lo que decimos: es posible desarrollar innovación de vanguardia y ponerla a disposición de los pacientes y los profesionales sanitarios de una manera ágil», dijo.

UNIDAD EN ONCOLOGÍA

El doctor Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre, moderó la conversación entre Cristina García Medinilla y Mark Lanasa. También participaron otros reconocidos oncólogos médicos como Dolores Isla (ICAPEM), Fernando Rivera (TTD) y Virginia Calvo (GECP) para abordar los últimos avances en el tratamiento de determinados tumores sólidos como los de pulmón, esófago y gástrico.

Todos ellos destacaron la importancia de las últimas innovaciones, ya que “están cambiando el diagnóstico de muchos pacientes”. Por ello, el doctor Rivera, presidente del Grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD), pidió que “la sociedad confíe en los ensayos clínicos porque es la única manera de avanzar en investigación”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), la oncóloga Dolores Isla, señaló que “son patologías de mal pronóstico, con mucho camino por recorrer y donde hay que hacer frente a diagnósticos tardíos, ya que a menudo se llega a ellos en fase avanzada”.

Poniendo el ejemplo del pulmón, indicó que en los últimos años se ha investigado mucho y “ahora estamos viendo los resultados”. Además, afirmó de España que “es una gran investigadora, muy activa en investigación clínica, en ensayos clínicos, con una calidad muy alta”.

En este sentido, la doctora Virginia Calvo, representante del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, recalcó que en España “hay buenos investigadores, buenos grupos académicos muy potentes, y es muy importante colaborar todos juntos». «Estamos recogiendo ahora los frutos de años atrás y hay que hacer un esfuerzo por la investigación traslacional, que es lo que nos va a llevar de la básica a la clínica y, así, poder implementar todos los resultados”.

Los expertos también coincidieron en que la inmunoterapia ha transformado el paradigma del tratamiento oncológico, permitiendo tratamientos más personalizados y efectivos. De hecho, la doctora Calvo afirmó que, en el caso de pulmón, “fue crucial que se empezara a hablar de cáncer de pulmón microcítico o no microcítico”, además de ir clasificando a estos en otros subtipos, en alusión a la importancia que tiene -y tendrá- la individualización y la personalización de los tratamientos según el tipo de cáncer.

Barnacopy, distribuidor autorizado e instalador de cerraduras invisibles Int-Lock en Barcelona

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La seguridad en viviendas y negocios es un aspecto clave en un contexto donde los métodos de robo evolucionan constantemente. Las soluciones tradicionales ya no son suficientes para proteger los accesos, lo que ha impulsado el desarrollo de sistemas más avanzados.

En este sentido, Barnacopy, empresa especializada en cerrajería, se posiciona como distribuidor autorizado e instalador de cerraduras invisibles Int-Lock en Barcelona. Este sistema de seguridad, que se instala en el interior de la puerta y funciona mediante tecnología Bluetooth, representa una capa adicional de protección al ser indetectable desde el exterior.

Con su implementación, se refuerza la seguridad de hogares y negocios de forma eficaz y discreta.

Int-Lock en Barcelona: una solución de seguridad avanzada

Las cerraduras invisibles Int-Lock en Barcelona se han convertido en una opción ideal para quienes buscan mejorar la protección sin modificar la estructura externa de su puerta. Su principal ventaja radica en que se instala en el interior, lo que impide que sea detectada y manipulada desde el exterior, evitando así intentos de robo mediante técnicas como el bumping o el ganzuado.

El sistema funciona a través de una aplicación móvil con conexión Bluetooth, permitiendo abrir y cerrar la cerradura sin necesidad de una llave física. Además, algunos modelos incluyen un mando Bluetooth como alternativa para gestionar el acceso. Esta tecnología evita la posibilidad de copias no autorizadas de llaves y facilita la gestión de usuarios, lo que la convierte en una opción eficiente tanto para viviendas como para locales comerciales y oficinas.

Otro aspecto relevante es su sistema de cierre automático, que refuerza la seguridad evitando que la puerta quede abierta por descuido. En Barnacopy, como distribuidor autorizado e instalador de Int-Lock en Barcelona, se ofrece asesoramiento personalizado para determinar qué modelo se adapta mejor a las necesidades específicas de cada inmueble.

Instalación profesional de cerraduras invisibles Int-Lock

La instalación de las cerraduras invisibles en Barcelona debe realizarse por profesionales para garantizar su funcionamiento óptimo. Barnacopy no solo comercializa estos dispositivos, sino que también se encarga de su instalación y mantenimiento, asegurando que cada sistema funcione correctamente desde el primer momento.

El catálogo de Int-Lock en Barcelona incluye diferentes modelos, adaptados a distintos niveles de seguridad y necesidades específicas. Gracias a su funcionamiento autónomo, no requiere modificaciones en la puerta ni conexión a la red eléctrica, ya que opera con baterías de larga duración.

Optar por cerraduras invisibles Int-Lock en Barcelona es una decisión estratégica para quienes buscan una seguridad avanzada sin afectar la estética de su puerta. A través de Barnacopy, los interesados pueden acceder a una instalación profesional y asesoramiento especializado para garantizar la mejor protección.

La Fundación Jiménez Díaz refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia del sector sanitario

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  • El hospital, adherido a la declaración de emergencia climática, ha reunido en su primer «Simposio sobre sostenibilidad en el sector salud», a numerosos expertos para analizar los retos ambientales del sector sanitario y avanzar hacia un futuro sostenible de la sanidad
  • La jornada ha abordado estrategias en eficiencia energética, gestión de recursos y reducción del impacto ambiental de la asistencia sanitaria

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha celebrado hace unos días su primer «Simposio sobre sostenibilidad en el sector salud», un encuentro en el que expertos han analizado los retos ambientales a los que se enfrenta el sistema sanitario y las estrategias para minimizar su impacto en el entorno.

La jornada ha sido inaugurada por el Dr. Javier Arcos, gerente del hospital, y Leticia Moral, directora de Infraestructuras, Equipamiento y ESG de Quirónsalud, quienes han destacado la importancia de avanzar hacia una sanidad más sostenible y de liderar la adaptación al cambio. En sus palabras, el Dr. Arcos ha subrayado que «los efectos del cambio climático representan un desafío inminente para el sistema sanitario, por lo que debemos integrar criterios medioambientales en la toma de decisiones». A su vez, ha resaltado que «este encuentro nos aporta claves para avanzar hacia un modelo sanitario que proteja tanto a las personas como a nuestro entorno, generando así un impacto positivo y transformador en el planeta y en las personas.»

Durante la primera sesión del encuentro, Aurora Herraiz y María José Checa, directora de Responsabilidad Social Corporativa y subdirectora de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz, respectivamente, han moderado una sesión centrada en la relación entre cambio climático y salud. En esta intervención, el Dr. Felipe Villar, jefe asociado del Servicio de Neumología del hospital, ha subrayado que «el cambio climático afecta directamente a nuestra salud, agravando patologías respiratorias crónicas como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), lo que supone un desafío creciente para los sistemas sanitarios» resaltando que, «además de su labor de protección y promoción de la salud, el sector sanitario debe asumir la responsabilidad de minimizar su propia huella climática y contribuir activamente a la sostenibilidad.»

Por su parte, la Dra. María del Pino Henríquez, directora de ESG/Sostenibilidad de Quirónsalud, ha abordado la necesidad de avanzar hacia un modelo sanitario más sostenible, destacando la importancia de reducir la huella ambiental del sector a través de la descarbonización y el uso eficiente de los recursos naturales y haciendo hincapié en la conveniencia de una colaboración coordinada entre todos los actores del sector.

Fundacion Jimenez Diaz. Primera mesa del simposio Merca2.es
Primera mesa del simposio. Fuente: Quirónsalud

Estrategias y proyectos clave en sostenibilidad sanitaria

El impacto ambiental de la actividad hospitalaria ha sido otro de los ejes del simposio. Bibiana Navarro y el Dr. Javier Bécares, directora de Calidad y jefe del Departamento de Farmacia Hospitalaria del del centro madrileño, respectivamente, han moderado una mesa en la que la Dra. Maruxa Hernández, directora corporativa de Farmacia de Quirónsalud, ha expuesto el concepto de «Farmacia Hospitalaria Sostenible», que promueve el uso racional de medicamentos y la eliminación de fármacos con alto impacto ambiental. También ha destacado la eliminación de ciertos gases anestésicos, la digitalización en la distribución farmacéutica y la formación del personal en prácticas sostenibles, áreas en las que el grupo ha implementado diversas acciones.

Por su parte, el Dr. Álvaro Flores, especialista del Servicio de Medicina Preventiva de la Fundación Jiménez Díaz, ha destacado el papel clave de la alimentación en la salud y la sostenibilidad: «los alimentos son una de las herramientas más poderosas para mejorar la salud humana y la sostenibilidad del planeta. Adoptar una dieta basada en la salud planetaria, con un predominio de alimentos de origen vegetal, reduce el impacto ambiental y supone beneficios económicos y sanitarios significativos», ha subrayado. En este contexto de eficiencia, Antonio Sierra, director corporativo de Ingeniería y Mantenimiento de Quirónsalud, ha abordado las estrategias para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los hospitales, presentando el proyecto DOME para la digitalización y monitorización de edificios, el impulso del autoconsumo con energías renovables y la optimización de sistemas de climatización. También ha subrayado la modernización con tecnologías sostenibles y la implementación de un sistema de gestión energética basado en la ISO 5001.

La gestión sanitaria como herramienta para la sostenibilidad

Las soluciones sostenibles en la gestión sanitaria han sido el eje de la siguiente sesión, moderada por el Dr. Óscar Gómez y Manuel de Diego, director de Continuidad Asistencial y miembro del Departamento de Calidad del hospital, respectivamente. En ella, la Dra. Beatriz Piñeiro, coordinadora de la Estrategia de Economía Circular del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), ha puesto como ejemplo el modelo de gestión sostenible y la estrategia de economía circular del Servicio Gallego de Salud; y Emilio Lozano, coordinador del Sistema Integral de Gestión Ambiental y Energética de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (SIGAE-GAAP), ha abordado la sostenibilidad desde el primer nivel asistencial, mostrando ejemplos concretos de medidas, proyectos, alianzas y campañas de sensibilización y formación para las buenas prácticas medioambientales. Además, la Dra. Mar Fernández, especialista del Servicio de Alergología, ha presentado la evolución de los propelentes en los inhaladores y su impacto ambiental. «La reducción de la huella de carbono es clave, pero siempre debe priorizarse la seguridad del paciente y el control de su enfermedad», ha señalado.

Fundacion Jimenez Diaz. Segunda mesa del simposio Merca2.es
Segunda mesa sel simposio.

Por su parte, Julián Checa, gestor de proyectos y responsable funcional del Área de Imagen Diagnóstica de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Fundación Jiménez Díaz, ha analizado los beneficios del transporte sostenible a través del impacto de las consultas no presenciales en la reducción de emisiones. «Gracias a la monitorización de datos de movilidad en un proyecto piloto, hemos podido calcular un ahorro de 133,6 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de más de 5.300 árboles», ha destacado.

Para finalizar la sesión, el Dr. Felipe Villar ha acercado a los asistentes el Programa Medio Ambiente y Salud, MAS+, puesto en marcha en la Fundación Jiménez Díaz en 2021 y que contempla el desarrollo de iniciativas en distintos ámbitos de la actividad del hospital para la reducción de la huella de carbono generada por la práctica sanitaria. Estas iniciativas incluyen la implementación de sistemas sostenibles de energía, mejoras en el uso de gases anestésicos e inhaladores, la aplicación de protocolos de reciclado y esfuerzos en investigación, concienciación y promoción de la digitalización. «La sostenibilidad en salud no solo implica reducir emisiones, también pasa por optimizar recursos, mejorar la eficiencia energética y fomentar prácticas médicas responsables que garanticen un impacto positivo tanto en el entorno como en la calidad asistencial. La oportunidad de cambiar hábitos va a repercutir en el beneficio del paciente», ha concluido.

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