domingo, 27 abril 2025

OK Mobility y Baleària se unen para embarcar gratis los vehículos de alquiler de sus clientes

0

/COMUNICAE/

1238627 OK Mobility Bale ria Imagen comprimida Merca2.es

La oferta estará disponible, en exclusiva, para los vehículos de la empresa de movilidad global que se trasladen tanto en las conexiones entre la Península y Baleares como en las rutas interislas de la naviera

OK Mobility y Baleària han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la movilidad de sus clientes este verano. De esta manera, los clientes de la empresa de movilidad global podrán, de manera exclusiva, embarcar de forma gratuita los vehículos de alquiler en las rutas entre la Península y Baleares en las que opera la naviera, así como en las conexiones interinsulares.

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha destacado «el gran valor añadido que este acuerdo con Baleària supone para nuestros clientes. Ahora más que nunca, se evidencia la importancia de la movilidad; una movilidad que no entiende de fronteras ni de barreras naturales, como es el mar. En OK Mobility seguimos trabajando para que nuestros clientes solo piensen en disfrutar de las mejores experiencias. En este sentido, esta unión entre ambas compañías nos permite seguir poniendo a su disposición más facilidades para que así sea».

Por su parte, Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha señalado que la alianza entre ambas empresas les permite adaptarse a las necesidades del mercado. «Un acuerdo que nos permite reforzar la comodidad que supone viajar con el vehículo a bordo, una de las ventajas que ofrece el transporte marítimo y que desde Baleària complementamos con los servicios digitales, gastronómicos o de ocio que ofrecemos en nuestros barcos».

Ambos presidentes han coincidido, además, en la necesidad de poner en valor el objetivo compartido por las dos compañías de seguir promoviendo una movilidad cada vez más eficiente y sostenible, aprovechando los recursos y la infraestructura de ambas empresas.

La oferta, que ya está disponible en los canales oficiales de ambas compañías, es aplicable a cualquier categoría de vehículo de alquiler.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.451€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1238465 rubi Merca2.es

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Rubí (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 53.451 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona exonerada solicitó varios préstamos para desarrollar varias actividades económicas, tuvo que cesar su actividad y se vio obligado a solicitar más préstamos para poder hacer frente a sus gastos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Transferencia24, la plataforma digital que permite realizar trámites de vehículos de forma online

0

/COMUNICAE/

La empresa lleva activa desde 2018 y ofrece un servicio que cada vez está adquiriendo mayor notoriedad e importancia. A través de un modelo de negocio basado en B2B B2C bidireccional ofrecen una red de software Saas que engloba todos los perfiles y proveedores que participan en el mundo del trámite del vehículo

Transferencia24 fue creada en septiembre de 2018 y está experimentando un crecimiento anual del 150%. Además, año tras año continúan ampliando la cartera de servicios con la finalidad de abarcar una cola larga de trámites de vehículos que puedan ser automatizados y realizados de forma ágil.

De este modo, el objetivo es ser la plataforma de referencia para realizar gestiones de vehículos online ya que partimos como líderes con todo proceso 100% digitalizado, sin emails, comunicaciones o llamadas, el trámite viaja digitalmente al sistema de gestión de la gestoría, se coteja y se exporta al colegio de gestor pertinente.

Su modelo de negocio se basa en un B2B B2C bidireccional donde cuentan con una red de software Saas que engloba todos los perfiles y proveedores que participan en el mundo del trámite del vehículo. A través de la plataforma los usuarios particulares y profesionales tienen la posibilidad de gestionar sus trámites. Esa información viaja digitalmente al software especializado pertinente para gestores administrativos, los cuales verifican, cotejan y finalizan el trámite importándolos directamente a los colegios de gestores validados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los trámites que permite realizar la plataforma se encuentran transferencias de vehículos (normal o donación), notificaciones de venta o entregas de compraventa, informes de vehículos, cancelaciones de reservas de dominio, duplicados de permiso circulación o bajas temporales de vehículos. Asimismo, otro de los servicios que también incluye es la posibilidad de realizar el cambio de titularidad de vehículos online sin cita previa en Tráfico, como suele ser habitual. Gracias a Transferencia24 es posible realizar el cambio de nombre de un coche, moto o vehículo de forma online y, por tanto, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La plataforma digital Transferencia24 cuenta con un amplio stack tecnológico apoyado por un equipo que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del desarrollo web. Tanto Transferencia24 como los softwares anexos -Bitgest para gestores administrativos y Garagge para concesiones multimarca- están desarrollados en PHP y VUE. Ambos son lenguajes estandarizados a nivel global de fácil acceso para cualquier developer, por lo que la posibilidad de escalar el equipo es más fácil que en otros productos con stacks anticuados u obsoletos.

El principal canal de adquisición de la plataforma es la búsqueda orgánica, pues se trata del 70% de la captación total y alcanza unas 100.000 visitas únicas de nuevos usuarios mensuales. En la actualidad se realiza una inversión mensual en tráfico social y cuentan con iniciativas propias de marca para hacerla más relevante y llegar a la máxima audiencia posible mediante acciones disruptivas como contar con una amplia parrilla de influencers del equipo como, por ejemplo, Ironfran o la realización de diversos campeonatos de motociclismo y automoción profesional en los que participan con sus propios activos. Algunos de estos eventos son la Copa Saxo o la Ducatti Panigale v4 entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Pablo Soler y Gabi Ruiz: "Primavera Sound establece la continuidad del festival en Barcelona hasta 2027"

0

/COMUNICAE/

Pablo Soler y Gabi Ruiz: "Primavera Sound establece la continuidad del festival en Barcelona hasta 2027"

Primavera Sound, que se desarrolla en Barcelona desde hace 20 años, es uno de los eventos musicales y culturales más importantes del sur de Europa. Asistentes de todas partes del mundo llegan a la ciudad catalana para disfrutar de un lineup de artistas de primer nivel difícilmente comparable con el de otros festivales. Hace unos días, la organización del Primavera Sound ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para mantener la continuidad del festival en la ciudad hasta 2027

Contrato para la continuidad del Primavera Sound en Barcelona, según Pablo Soler y Gabi Ruiz
De acuerdo con Pablo Soler y Gabi Ruiz, tanto el festival Primavera Sound como el Ayuntamiento de Barcelona han firmado, recientemente, un contrato que mantiene la colaboración de lambas partes para la realización de este festival hasta 2027, tal como fue comunicado por el consistorio a través de sus canales de información oficiales. Según lo que ha trascendido del acuerdo, el famoso festival continuará celebrándose en la ciudad catalana siguiendo el formato tradicional de un fin de semana completo. 

Según han explicado desde el consistorio: «La firma del contrato que renueva los vínculos entre ambas partes consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival y reafirma el apoyo del Ayuntamiento a uno de los eventos más destacados del panorama musical internacional, estrechamente vinculado a Barcelona desde su nacimiento». 

La historia del Primavera Sound
Ya hace más de dos décadas que el Primavera Sound se organiza en la ciudad de Barcelona. «Desde sus comienzos», explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, «el festival se ha destacado por su importante compromiso para traer a los artistas más destacados de la música internacional, ya sean históricos, del presente o apuestas de futuro, a Barcelona y así convertir esta ciudad en un punto clave del mapa cultural europeo. La aportación del festival a la proyección internacional de la ciudad ha sido tan relevante que para los fans de la música Barcelona es sinónimo de Primavera Sound y Primavera Sound de Barcelona.

Tal ha sido la importancia de este modelo festival integrado en la ciudad durante estas últimas dos décadas que este formato se ha ido exportando a distintas ciudades del mundo: Oporto, Los Angeles, Sao Paolo, Santiago de Chile, Buenos Aires. Y en cualquier parte, seguirá siendo un festival «created in Barcelona»

El acuerdo para la continuidad
En este contexto, según explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Primavera Sound no solo consolida y garantiza la buena convivencia de la ciudad y la organización para el desarrollo del evento, sino que, además, el Ayuntamiento ha afirmado que el certamen es hoy una pieza esencial del ecosistema musical de Barcelona. De esa forma, ha reconocido al Primavera Sound como un verdadero «escaparate» para la proyección internacional de los músicos locales, como así también para la diversidad cultural en el ámbito de la música. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Exoneración de 22.277,75€ con la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

0

/COMUNICAE/

1238649 caso real bcn 2 Merca2.es

Kubo Legal, el departamento jurídico de Repagalia S.L. logra a través de la Ley de Segunda Oportunidad la cancelación total de una deuda de 22.277,75€ en Barcelona

Kubo Legal, el departamento jurídico de Repagalia S.L. logra a través de la Ley de Segunda Oportunidad la cancelación total de una deuda de 22.277,75€ en Barcelona.

Con el procedimiento probado y establecido de Kubo Legal mediante la Ley de Segunda Oportunidad, el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha dictado en sentencia el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) con el que su cliente ha podido hacer frente a una sucesión de préstamos adquiridos con varias entidades por un importe total de 22.277,75€.

Esta herramienta legal está orientada a personas físicas y autónomos, que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento con imposibilidad de pagar sus préstamos. Siempre y cuando se cumplan los requisitos que la LSO contempla, las personas que se acojan a esta ley podrán llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos o lograr la exoneración de todas sus deudas.

Los requisitos consisten básicamente en la demostración de la insolvencia del individuo, no superar los 5 millones de euros de deuda, no tener antecedente por delitos socioeconómicos y no haber acudido a este mecanismo en los últimos 5 años.

Hay que decir que muchas personas en España aún no se atreven a recurrir a estas herramientas legales, por falta de conocimiento, asesoramiento o imposibilidad económica para asumir los honorarios de los profesionales que se ven involucrados en el procedimiento. Existe cierto desconocimiento de lo que se puede lograr a través del procedimiento, que en la mayoría de los casos, lo que busca es la exoneración total de la deuda. En otras palabras, el cliente podrá cancelar sus préstamos y recuperar su tranquilidad financiera definitivamente.

Kubo Legal ha ayudado a más de 2.000 clientes a reconducir su situación financiera con sus servicios. Aquellas personas que se encuentren en situación de sobreendeudamiento, pueden solicitar asesoramiento sin compromiso en el 912 912 327 para conocer las probabilidades de éxito de su caso concreto.

Vídeos
Kubo Legal. Libérate de tus deudas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Llega koonstel: el primer metaverso empresarial de networking tecnológico

0

/COMUNICAE/

1238650 Captura de pantalla 2022 07 15 a las 10.17.17 1 Merca2.es

Con multitud de innovadoras funcionalidades, este entorno virtual viene a revolucionar las relaciones profesionales y los eventos corporativos

koonstel se estrena como la primera plataforma virtual pensada específicamente para proyectos tecnológicos y networking empresarial. Ha sido creada y propulsada por secpho, importante clúster deeptech ubicado en Barcelona, y en menos de un mes desde su lanzamiento ha conseguido concentrar a más de mil expertos en las más punteras tecnologías.

Cuenta con una atractiva interfaz y con un amplio y trabajado entorno en 3D totalmente interactivo. Los usuarios podrán crear sus propios avatares para explorar libremente cada uno de los espacios y descubrir las múltiples funcionalidades de la plataforma.

Entre estas funcionalidades destaca, en primer lugar, el networking profesional. koonstel pretende ser una herramienta a través de la cual las empresas tecnológicas puedan colaborar y crear sinergias. Y no solo eso, sino que también busca ser un punto de encuentro para compañías que necesiten hallar un partner para llevar a cabo un proyecto tecnológico y otras que ofrezcan soluciones en este ámbito. Para ello, integra un potente buscador y una aplicación de mensajería y llamadas, que agilizan el contacto directo entre profesionales, sin intermediarios ni burocracia.

Otro de los principales beneficios de koonstel es la posibilidad de participar en multitudinarios eventos virtuales. Y es que ferias y congresos son una buena opción para ganar visibilidad y generar contactos de calidad para las empresas, pero a menudo requieren de una inversión que puede ser prohibitiva para aquellas de menor tamaño. En el entorno virtual, estos costes desaparecen, así como también lo hace la necesidad de desplazarse. Además, con las herramientas de contacto que proporciona la plataforma, se consigue una experiencia totalmente inmersiva.

Para celebrar dichos eventos o simplemente para poder contar con un espacio de exposición permanente de productos o servicios, koonstel también ofrece la posibilidad a sus usuarios de crear su propia oficina en el metaverso. Esta oficina es un entorno 100% personalizable que podrá servir también como punto de reunión para empleados o para encuentros con clientes, haciendo más ameno el hecho de trabajar a distancia.

Por otro lado, hacer demostraciones de ciertos productos o servicios altamente tecnológicos de forma no presencial, puede ser una tarea difícil. koonstel también resuelve esta problemática, permitiendo crear experiencias 3D inmersivas, a través de las cuales es posible interactuar con el producto y visualizar sus características desde la misma plataforma. Las empresas que lo deseen pueden incorporar estas experiencias en su oficina virtual y construirlas completamente a su medida, incluyendo vídeos, animaciones e información adicional según sus necesidades.

Es un hecho que la virtualidad no es una solución de paso, sino que ha llegado para quedarse. koonstel es una completa herramienta que pretende facilitar a las empresas la transición hacia este nuevo modelo de trabajo, brindándoles además oportunidades y visibilidad. Aunque se trata de un metaverso de reciente creación, koonstel cuenta con una base de usuarios que no deja de crecer y con una lista de funcionalidades que mejora día a día. Para aquellos profesionales interesados en probarla, la plataforma se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web oficial.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Mutua Madrileña selecciona GEMINAI de Diveplane para impulsar su estrategia de datos sintéticos

0

/COMUNICAE/

Diveplane, la empresa que mantiene la humanidad en la inteligencia artificial (IA), ha anunciado hoy que Mutua Madrileña, una de las principales compañías de seguros generales de España, con más de 13,5 millones de clientes, ha seleccionado GEMINAI™, el producto estrella de Diveplane, para apoyar su estrategia de datos sintéticos

Al igual que muchos, el sector de los seguros debe sortear normas estrictas y problemas de privacidad a la hora de compartir y utilizar los datos de los asegurados. Esto supone un reto a la hora de que las aseguradoras determinen los modelos de riesgo, fijen el precio de los productos, creen normas para los asegurados e incluso determinen los sucesos raros. GEMINAI™ crea un conjunto de datos sintéticos «gemelos» verificables con las mismas propiedades estadísticas de los datos originales, pero sin incluir información confidencial del mundo real, lo que permite que los datos se apliquen ampliamente mientras se adhieren a las regulaciones de privacidad y se protege la información personal.

«La relación de Diveplane con el equipo de Mutua Madrileña ha seguido creciendo y floreciendo a medida que han validado el uso de datos sintéticos para sus casos de uso específicos», dijo el Director Comercial de Diveplane, Alan Cross. «Es un tremendo honor para nosotros ser elegidos por un icono del sector de los seguros y estamos entusiasmados por continuar esta asociación».

Fundada en 1930, Mutua Madrileña opera en los ramos de automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, asistencia, subsidios, accidentes y fondos de inversión. También presta servicios de gestión en todo el territorio español.

«Después de extensas pruebas de esta solución, estamos entusiasmados con la implementación de las capacidades de vanguardia de GEMINAI para garantizar la confianza de los datos de nuestros clientes, ya que Mutua Madrileña mantiene los más altos estándares de privacidad de datos», dijo un alto ejecutivo de Mutua Madrileña. «A medida que continuamos trabajando con el equipo altamente cualificado de Diveplane, estamos seguros de que esta solución apoyará nuestra estrategia de clientes teniendo en cuenta nuestros valores fundamentales.»

«Estamos comprometidos con el desarrollo constante de GEMINAI y confiamos en su capacidad para ofrecer los beneficios que Mutua está buscando: crear datos gemelos, sintéticos, que sean fácilmente compartibles y que permitan a la empresa entender y servir mejor a su base de clientes», dijo Mike Capps, director ejecutivo de Diveplane. «Estamos encantados de trabajar con esta organización tan estimada mientras seguimos ampliando nuestra presencia europea y esperamos una relación larga y productiva.»

Para más información sobre GEMINAI, así como sobre otras soluciones innovadoras de Diveplane, visitar www.diveplane.com.

Acerca de Diveplane
Fundada en 2018 por el Dr. Michael Capps y el Dr. Chris Hazard, Diveplane mantiene la humanidad en la inteligencia artificial. La compañía desarrolla tecnología que ayuda a las empresas y organizaciones gubernamentales a comprender y aprovechar mejor el poder de sus datos a través de herramientas de IA que son entrenables, interpretables y auditables. Diveplane tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información sobre Diveplane, visitar www.diveplane.com  o seguir a la empresa en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Mutua Madrileña
El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 13,5 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 5.526 millones de euros. El Grupo Mutua es líder en seguros no vida en España, el primero en el negocio de salud, el segundo en el de Automóviles y el tercero en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida. En el ámbito internacional, el Grupo Mutua está presente en Chile, a través de BCI Seguros, la primera compañía de seguros generales, y en Colombia, donde posee el 45% de Seguros del Estado, que ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 95.002€ en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 95.002? en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 96 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Badalona (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 95.002 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona exonerada invirtió una cantidad considerable de dinero en un negocio. El negocio no funcionó, pero intentó remontarlo a base de más préstamos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Asistencia jurídica de Allianz Partners recomienda prestar atención a los ‘carteristas digitales’

0

/COMUNICAE/

1238647 Carteristas Digitales NDP Merca2.es

El uso de tarjetas bancarias como método de pago es uno de los más usados, en especial en vacaciones, debido a su seguridad y comodidad; sin embargo, su uso también entraña riesgos. Allianz Partners analiza los tipos de estafa online y ofrece distintos consejos para evitar posibles fraudes en tarjetas y cuentas bancarias

Datos publicados por el Banco de España indican que durante el 2021 se realizaron 6.101 millones de operaciones de pago en terminales de punto de venta (TPVs), que frente a las 4.735 millones del 2020, representan un incremento de más del 128%. La seguridad y comodidad de este método de pago lo convierten en uno de los más usados. Sin embargo, también pueden sufrir ataques de ciberdelincuentes.

Según el equipo de Asistencia Jurídica de Allianz Partners, los nuevos métodos de estafa son cada vez más sofisticados y tienen el objetivo de obtener datos personales, cuyo uso indebido permite acceder, entre otras, a cuentas bancarias ajenas. Las técnicas de estafa más comunes son:

‘Phising’: obtención de datos a través de correos electrónicos.

‘Vishing’: obtención de datos a través de llamadas.

‘Web spoofing’: obtención de datos a través de páginas web falsas.

‘Smishing’: obtención de datos a través de SMS.

‘Skimming’: obtención de datos copiándolos de la banda magnética de la tarjeta.

Paz Tejedor, responsable del departamento de Asistencia Jurídica de Allianz Partners, indica: «El mayor riesgo es el saldo en la cuenta corriente. Como primera medida de seguridad, conviene disponer de un saldo ajustado a nuestras necesidades y llevar el resto a otra cuenta no vinculada a la corriente».

Por otro lado, en caso de ser víctimas de una de estas técnicas, los expertos de la entidad recomiendan dar al banco la indicación de ‘no permitir descubiertos’, de modo que el importe defraudado se limite, como máximo, al disponible en cuenta, así como seguir los siguientes pasos:

Bloquear la tarjeta bancaria: Contactar con la entidad bancaria y comunicar los hechos, a fin de que proceda al bloqueo de la tarjeta.

Denunciar los hechos: Este es un paso absolutamente imprescindible de cara a recuperar el dinero.

Reclamar la devolución: Se realiza ante la entidad bancaria, quien, no obstante, no tendrá obligación de proceder a la devolución del importe defraudado si considera que ha habido un incumplimiento o por negligencia de las obligaciones del titular.

En cuanto a la responsabilidad del usuario, el equipo de Asistencia Jurídica de la compañía aclara que está limitada. De manera que la entidad bancaria deberá devolver las cantidades que excedan dicho límite, sin embargo, agregan, que en este caso existen dos supuestos:

Que el titular nunca haya dejado de tener en su poder la tarjeta, por lo que el fraude se produce por duplicado o por sustracción de los datos de la misma.

Que se haya producido el robo o pérdida de la tarjeta con carácter previo al fraude. En este caso existe un límite de responsabilidad del usuario antes de la comunicación del robo o de la pérdida, cuantía que queda limitada a un máximo de 50 euros.

Paz Tejedor añade que «en términos generales comprar con el ‘plástico’ supone un alto grado de protección como forma de pago online; sin embargo, los nuevos ‘carteristas’ son más sofisticados y como usuarios debemos estar informados y atentos a nuestros datos y herramientas digitales».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Consulta de nutricionistas en Valencia para tratar la nutrición hormonal femenina, Alzenit

0

El equilibrio hormonal desempeña un rol esencial en la correcta absorción de los nutrientes en las mujeres. Tener en cuenta este factor es indispensable para implementar el tratamiento más efectivo en cada caso, especialmente en el caso de las mujeres que desean bajar o mantener su peso sin perjudicar su salud.

Con la asesoría de un nutricionista Valencia, se facilita la puesta en marcha de una dieta que incorpore hábitos alimenticios que potencien el rendimiento y prevengan diversas patologías. La unidad de nutrición y dietética de Alzenit cuenta con un equipo especializado en nutrición hormonal femenina que presta sus servicios en Alzira (Valencia), a través de una revolucionaria metodología.

¿Cómo tratar la nutrición hormonal femenina?

Existen 4 fases fundamentales en la vida de una mujer que requieren especial atención en relación con la correcta alimentación. Estas son la adolescencia o el inicio de la etapa de menstruación, la gestación, el periodo de lactancia y la menopausia. En la adolescencia es imprescindible aprender a distribuir las comidas durante el día, incluir hidratos de carbono para generar energía y consumir frutas y verduras para propiciar el desarrollo cognitivo.

Durante el embarazo, los expertos recomiendan equilibrar la ingesta de proteínas de origen animal con vegetales en porciones similares, además de ingerir ácido fólico, vitaminas y grasas saludables como el aceite de oliva y Omega 3. Al llegar la lactancia, es primordial el consumo de nutrientes que propicien el mantenimiento de la leche materna y refuercen el sistema inmune del bebé.

Por su parte, en la menopausia se debe sacar partido a la dieta mediterránea, aumentando el consumo de pescados, fibra y suplementos de calcio y vitamina D, y reducir la ingesta de azúcares y grasas saturadas. Sin embargo, cada cuerpo es distinto, por lo que es conveniente reservar una cita con especialistas como la unidad de nutrición y dietética de Alzenit, que cuenta con una particular metodología basada en la nutrición sin culpas, remordimientos, ni compensaciones.

Cambios hormonales en las mujeres y su relación con la alimentación

Existen procesos hormonales que ocurren cada día en las mujeres en función de su edad, peso y estado de salud. Estos mismos posibilitan que cada organismo manifieste particularidades relacionadas con el aumento o bajada de peso, episodios de estrés o ansiedad, cambios de humor y su relación con la comida.

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres son diferentes a los de los hombres, por lo que las necesidades son distintas y responden a variados patrones de conducta. El novedoso modelo de Alzenit de nutrición hormonal femenina se adapta a cada paciente con la finalidad de no generar la sensación de estar a dieta y, en cambio, facilitar el proceso. Para lograrlo, el equipo de profesionales de este centro promueve una alimentación sana y rica al mismo tiempo, sin que se genere oposición entre ambas cosas.

El Gobierno destina 33 millones de euros en ayudas para la formación en digitalización del transporte

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado un programa para subvencionar cursos de formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística y las infraestructuras vinculadas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden ministerial que aprueba las bases reguladoras para la concesión de hasta 33 millones de euros en ayudas de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ para la capacitación en digitalización, como paso previo a la publicación de la primera convocatoria en concurrencia competitiva, que está previsto que se abra el próximo mes de septiembre.

Los cursos deben constar de un mínimo de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) con entre 25 y 30 horas por crédito, lo que equivale a 375 horas de trabajo del alumno como mínimo.

Al menos, un tercio de las horas del curso deben ser lectivas y los cursos podrán impartirse en tres modalidades: presencial, a distancia (‘online’ y Aula Virtual) o mixta.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, serán elegidas las propuestas que más puntuación obtengan según la calidad del contenido de la oferta formativa, la accesibilidad a los cursos presenciales y mixtos y alcance territorial de las acciones, el número de ediciones de los cursos, la madurez de estos y el perfil de los alumnos que puedan matricularse.

En este sentido, los contenidos de los cursos deben adaptarse a las indicaciones recogidas en las bases reguladoras o, en su caso, en cada convocatoria, o tener el aval de alguna autoridad, asociación empresarial, organismo público empresarial o compañía del sector del transporte y la movilidad.

Está previsto sacar futuras convocatorias que tengan como beneficiarios a otros centros, como centros de formación profesional. Asimismo, y en función del éxito de esta primera convocatoria, se publicarán nuevas convocatorias de esta orden de ayudas destinada a universidades.

Los verdaderos motivos por los que Pablo Puyol no estará en UPA Next

Pablo Puyol está desconcertado al haberse enterado de que no formará parte del siguiente reparto de UPA Next. El famoso actor español no entiende los motivos que han llevado a la cadena a no querer contar con él, en este remake de la serie que saltó a la fama por todo el panorama nacional.

Pablo Puyol consternado

UPA Next, el remake de la mítica serie que causó sensación en España se encuentra en plena grabación. El trabajo de ATRESplayer PREMIUM regresará a Antena 3 muy pronto. Es una de las grandes apuestas de la cadena de cara a la próxima temporada, pero sus fanes no podrán contar con uno de los rostros más conocidos de la misma, Pablo Puyol.

Los verdaderos motivos por los que Pablo Puyol no estará en UPA Next

Revelado en laSexta Noche

La noticia de que Pablo Puyol no iba a estar en la adaptación de Antena 3 trascendía el pasado mes de mayo, cuando era el propio actor quien lo confirmaba con las siguientes palabras:  «Hasta donde yo sé, no. No me han contactado. Supongo que no, pero no lo sé. Creo que lo bonito sería saber qué les ha pasado a esos cuatro o cinco personajes principales, cómo han envejecido, cómo han madurado…», decía entonces. 

Pablo Puyol en La Razón

En aquella entrevista del programa que conduce José Yélamo, Pablo Puyol daba esas declaraciones, pero en otra que concedió a La Razón, profundizó un poco más sobre cómo se sentía actualmente al saber que finalmente no estará en el regreso de Un paso adelante. Puyol confesó no saber el motivo exacto de su ausencia, argumentando que no habían querido contar con él: «Por alguna razón, no habrán querido que esté, no hay más historia«.

Los verdaderos motivos por los que Pablo Puyol no estará en UPA Next

Sensaciones extrañas

Además de estas declaraciones en diferentes entrevistas, no duda tampoco en confesar que le ha resultado raro el hecho de no actuar en el reencuentro, ya que afirma ser parte del grupo importante de los 5 actores más importantes que formaban la serie: «Me hubiera gustado que me llamaran, o que por lo menos me explicaran por qué no querían que estuviera, pero bueno. Es su historia, ellos la contarán como quieran, y por supuesto que les deseo lo mejor y que dure muchísimo tiempo».

Pablo Puyol y más confesiones

Son varias las entrevistas que el actor Pablo Puyol ha concedido acerca de esta noticia que ha causado cierta polémica entre sus seguidores. En otra entrevista para El Español, declaró lo siguiente: «Es una historia en la que me hubiera gustado estar. Le tengo mucho cariño y fue algo muy importante de mi vida. Me hubiera gustado participar, pero si no han querido contar conmigo ellos tendrán sus razones y ya está, yo no puedo hacer más… con todo el dolor de mi corazón».

5 12 Merca2.es

Los que sí estarán

Es una realidad que Pablo Puyol no estará, pero los que sí estarán serán muchos de sus compañeros. Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán a dar vida a los populares personajes de Rober, Silvia y Lola. Aunque, para este remake, lo harán con un pequeño cambio, ya que encarnarán a profesores de la misma escuela. A este reparto también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que van a interpretar a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. De esta misma manera, desde Atresmedia también han confirmado que Lola Herrera va a volver a interpretar a la mítica Carmen Arranz, pero solo en participaciones especiales episódicas.

Pablo Puyol y Beatriz Luengo

Otra de las caras reconocidas de su primera historia era Beatriz Luengo, que dio muchas declaraciones, también respecto a la decisión de dejar a Pablo Puyol fuera: “La primera vez que entré en el decorado de la sala de baile me puse a llorar. Todavía estoy ubicándome. Ver a los chicos me impacta porque en ellos me veo a mí todavía. Fue la primera serie española que tuvo una exportación internacional tan ‘heavy. Llegábamos a los aeropuertos y nos tenía que sacar la Policía. Estuve promocionando la serie por toda Europa hasta 2009 así que, en realidad, para mí no ha pasado tanto tiempo. La serie en España acabó en 2005 pero en mi cabeza acabó más tarde y en mi corazón no acabó nunca”.

7 8 Merca2.es

Más declaraciones de Luengo

La actriz no quiso pasar la oportunidad para opinar también los principios de este remake y la decisión que envuelve a Pablo Puyol: “Yo soy muy feliz en el mundo de la composición: acabo de trabajar con Christina Aguilera y Camila Cabello, el año pasado gané dos Latin Grammys… Hay cosas muy bonitas en mi vida que me pasan sin que haya ningún plan. Pero, un día, mi hijo me dijo que tenía ganas de volver a verme en la tele. Eso me motivó a hacerlo. Va a ser muy bonito ver la serie con él”. Sobre Pablo, confesó: “Tengo que decir que echo de menos a Pablo. Me ha costado mucho entender a Lola sin Pedro. De verdad que no sé por qué no está, y lo he preguntado. Si de mí hubiera dependido, habría aceptado cualquier tipo de condición para que él estuviera”.

Pisco y Lima y la preparación del ceviche

0

La cocina peruana es una de las más exquisitas de toda sur América y uno de sus platos icónicos por excelencia es el ceviche. La preparación de ceviche comprende un proceso único de la cocina latinoamericana, es por ello que en el restaurante Pisco y Lima utilizan ingredientes de la mejor calidad para llevar a las mesas de Madrid, la autenticidad de la comida peruana.

Preparación de ceviche al mejor estilo peruano

Este plato es una preparación con base de pescado, mariscos y crustáceos, que se acompañan con una salsa, arroz blanco, plátanos y limón. Existen diferentes variaciones dependiendo del tipo de pescado, así como del acompañamiento que se le agrega, pero en Pisco y Lima han seleccionado los sabores auténticos de Perú para elaborar una carta exquisita que se asemeja a los gustos callejeros, con un toque de sofisticación europeo.

En líneas generales, se utiliza la corvina como el ingrediente principal. Este es uno de los más usados en la receta original y, para llegar a la mesa, el pescado pasa por un riguroso proceso de limpieza y desinfección, para luego picarlo cuidadosamente en cubos y condimentarlo con las especias que le dan ese sabor único costero. También se puede realizar con pulpo cortado en finas láminas y se complementa con batata, cancha o maíz choclo.

Ceviche de Perú en Madrid

Como un homenaje a la cocina peruana, Pisco y Lima ha elaborado un menú con estilo propio, basado en los sabores del país sur americano. Para ello, trabaja con productos frescos de excelente calidad, que permiten elaborar los platillos más únicos de street food marino. Entre los preferidos, el ceviche de pescado presenta los sabores marinados tradicionales; el de pulpo es otra opción que denominan la «más brava» del menú; el mixto incluye la corvina con mariscos, y el carretillero se le agrega chicharrón de pescado, típico en la costa norte del país. 

Si bien el ceviche es uno de los platillos de referencia, la costa peruana cuenta con diferentes opciones que se pueden degustar en este restaurante, como las brochetas anticucho elaborado con diversas proteínas del mar y la tierra; crema de ají con pollo desmechado, que se acompaña con arroz, patata, huevo o aceituna, y las típicas sopas que se consumen en las playas de Perú.

Además de ofrecer sabores únicos de la costa, Pisco y Lima cuenta con un ambiente con detalles para visitar un rincón del Perú, en el centro de Madrid. Desde los habitantes de la ciudad hasta los turistas que visitan este restaurante, pueden conocer la exclusiva preparación del ceviche visitando el restaurante o pidiendo alguna de sus propuestas por medio de sus plataformas digitales.

Servir y proteger: el Fantasma vuelve a entrar en escena… y se cobra una nueva víctima

En la parrilla diaria de nuestra televisión, Servir y proteger es una de las series de éxito en la sobremesa o tardes de La 1 de Televisión Española; una ficción diferente y con unas tramas alejadas de la línea habitual de las producciones televisivas en esa franja, y por la que mantiene pegados al televisor cada tarde a su audiencia, que la hace ser de las más vistas.

Desde su estreno, en 2017, van ya 7 temporadas y más de 1.300 capítulos cargados de drama, acción, intriga, amor y amistad. La ficción nos acerca al día a día de una comisaría de Distrito Sur, un complicado barrio de Madrid a la vez que muestra el lado más humano de todos los agentes que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ahora bien, tras lo visto la semana anterior, ¿qué es lo que nos depararán estos próximos días? Lo conocemos desde MERCA2.

Las nuevas tramas de Servir y proteger para unos capítulos llenos de intriga

Servir y proteger intriga temporada 7

Como viene ocurriendo a lo largo de los últimos episodios de esta temporada, y que se hacen ver de una manera completa y exitosa con la recién entrada de la séptima entrega de la ficción de TVE, esta semana los capítulos no tendrán desperdicio ninguno.

Y esto lo decimos porque aparecen nuevos personajes que lo van a cambiar todo y nuevas líneas de investigación que protagonizarán algún giro inesperado para todos los telespectadores y telespectadoras de la ficción Servir y Proteger. ¿Quieres saber lo que te vas a encontrar en estos días con la serie policíaca? Sigue leyendo, lo conocemos.

Desde el lunes al 8 en Servir y proteger contaremos con nuevas investigaciones

Servir y proteger nuevas investigaciones

Protagonizada por Luisa Martín, Juanjo Artero y Roberto Álvarez, entre otros muchos rostros populares, Servir y proteger se caracteriza por contar con varias tramas paralelas y un gran mosaico de escenarios y personajes.

Esta semana, desde el lunes 8 al 12 de agosto, nos esperan nuevas investigaciones que implicarán a más de un agente. Además, en los próximos capítulos estarán presentes el amor y la pasión incontenible de varios personajes.

Lunes 8 de agosto: Hanna decide poner fin a la venta de droga adulterada en Servir y proteger

Servir y proteger 8 agosto Hanna

Con nuevos capítulos cargados de nuevas investigaciones para cazar al Fantasma, en la serie de Servir y proteger también se abrirán nuevas líneas de investigación a los nuevos personajes que irán apareciendo en la trama a lo largo de la semana.

Por increíble que parezca existen algunos giros inesperados que desatan las tensiones y los enfrentamientos entre los compañeros de la comisaría de la Zona Sur de Madrid. Es lo que vamos a tener el lunes, día 8, con Hanna, que decide poner fin a la venta de droga adulterada en la cárcel. Esta nueva batalla la enfrentará con Rebeca, que no está dispuesta a que nadie le fastidie el negocio. Por otro lado, la joven ucraniana tiene un acercamiento con Vega… ¿Unirá la cárcel lo que Quintero se encargó de separar?

El martes, Miralles recibe en Servir y proteger una nueva comunicación del fantasma

Servir y proteger 9 agosto miralles fantasma

Al día siguiente, el martes día 9, martes, en Servir y proteger veremos cómo Miralles recibe una nueva comunicación del Fantasma: se trata de un extraño dibujo. Al mismo tiempo, Marcos evita que Andy le agreda, y trata de acercarse a él, convencido de que lo puede ayudar.

Más tarde, el hijo de Bremón descubre que el chico había buscado apoyo en el Centro Cívico del barrio. Junto con Carol y Julia, se propone ayudarlo a salir de la banda. También tendremos a Isidro, quien consigue cobrar la deuda de Rafael… Sin embargo, a uno de los matones de Galván se le va la mano con el dueño del restaurante, lo que deja a Rafael en una situación complicada.

Miércoles 10 de agosto en Servir y proteger: el Fantasma envía un extraño dibujo

Servir y proteger miércoles 9 agosto néstor

Al día siguiente veremos que la familia de Distrito Sur en Servir y proteger no para de crecer. Esta semana conocemos también a Saúl, hijo de los Galván y un personaje que dará mucho juego en los próximos capítulos. Luego está Néstor, que cree que Rafael fue víctima de una paliza.

Es entonces cuando Saúl, quien es hijo de Isidro y Noemí, llega un secreto, el Fantasma asesina de nuevo, destrozando a Miralles y Bremón cuando descubren la identidad de la víctima. Por su parte, también está Claudia, quien lo pone al tanto de las últimas novedades sobre el Fantasma. El asesino le ha enviado un extraño dibujo. Además, Fabián cree que el motivo del asesino para enviar ese dibujo a Miralles es personal, y es posible que actúe buscando el descrédito de la comisaria.

Jueves día 11: la policía detiene a los cabecillas de la banda de Los Escorpiones (y la decisión de Marcos)

Jueves 11 agosto Marcos

Con diferente intrigas y enredos personales dentro de una temporada que ya se ve llena de acción, Servir y proteger se ha renovado con importantes líneas ya superadas, y por la que ahora la de TVE busca continuar con una trama que vive sus mejores momentos, aún de recién estrenar la que es la temporada número 7.

Es lo que vamos a conocer para el jueves día 11, cuando gracias a la colaboración de Marcos y Andy, la policía desarticula la banda de los Escorpiones y detiene a sus principales cabecillas. Porque lo que ha vivido en los últimos días lleva a Marcos a tomar una decisión sobre su futuro que sorprende a Emilio: quiere ser policía.

Viernes, día 12: se descubre la última víctima del Fantasma

última víctima fantasma

Reina la desolación en comisaría tras descubrir la identidad de la última víctima del Fantasma. Esta vez, el asesino ha ido un paso más allá y ha acabado con la vida de alguien muy cercano a ellos. A partir de ahora, la búsqueda del Fantasma en Servir y proteger se convertirá en algo muy personal, especialmente para Miralles y Bremón.

Entretanto, la investigación sobre la muerte de Vlado Khan continúa en la comisaría de Distrito Sur, para la cual, el testimonio de Hanna resulta fundamental. Lidia confía en que la declaración de Hanna contribuya para conseguir la ansiada libertad provisional en el juicio. Finalmente, cuando parecía que las aguas se habían calmado entre Antonio y Matías, el doctor Torres descubre que al nuevo médico lo echaron de un hospital donde trabajaba.

Marcos se propone ayudar a uno de los integrantes de la peligrosa banda

marcos banda miralles servir y proteger Merca2.es

Al mismo tiempo, parece que el criminal se está acercando a Miralles más de lo que debería. Al día siguiente, Claudia comenta lo ocurrido con el psicólogo y este lanza una teoría.

Porque lo cierto es que Fabián sospecha que el motivo del asesino para enviar el boceto a casa de Miralles es personal: «Tiene cierta fijación contigo y eso puede ser peligroso». Mientras tanto, la policía sigue buscando a los pandilleros del metro. Marcos, con la ayuda de Carol y Julia, se propone ayudar a uno de los integrantes de esta peligrosa banda a salir de ella.

La importancia de conocer el comportamiento del buyer persona en el sector industrial

0

El perfil del consumidor empresarial difiere del consumidor tradicional. El primero es más exigente, especializado y negociador, está permanentemente conectado a las nuevas tendencias del sector, por lo que su proceso de decisión de compra es diferente.

Para retener la atención de este tipo de audiencia, es necesario diseñar una estrategia de ventas personalizada que convenza al usuario de adquirir un producto o servicio. BCM Marketing, agencia de marketing digital especialista en brindar servicios para empresas industriales, aporta mayor información al respecto.

Proceso de compra de un consumidor industrial

El equipo de profesionales de la agencia asegura que el consumidor industrial no toma decisiones a la ligera a la hora de comprar. Su proceso inicia una vez que identifica un problema o una necesidad en su empresa. Luego, selecciona las posibles soluciones antes de elegir una opción y explora las ofertas existentes en el mercado, prestando especial atención a las especificaciones técnicas de cada producto.

Una vez que ha identificado el producto que mejor se adapta a sus necesidades, busca los proveedores cualificados y los convoca para que presenten sus propuestas, analiza los presupuestos y establece algunos criterios como el rendimiento, la adaptación, la legalidad y la calidad del producto antes de hacer la selección.

Por último, realiza el pedido y valora el servicio posventa que recibe después de efectuar su compra. De este proceso depende, en gran medida, que el cliente vuelva a contactar a sus proveedores. Por ello, la importancia de establecer una buena relación a través de una estrategia precisa avalada por profesionales.

BCM Marketing ofrece recomendaciones para atraer consumidores industriales

La agencia de marketing con más de 25 años de experiencia en el sector industrial aconseja establecer una estrategia de ventas personalizada para cada cliente en la cual se ofrezcan propuestas atractivas dirigidas a las necesidades reales del sector, así como establecer precios atractivos y ofrecer una calidad insuperable en los productos y servicios.

BCM Marketing es especialista en diseñar estrategias de marketing industrial para compañías del sector B2B. Su equipo de profesionales conocen el comportamiento de este consumidor y desarrollan una serie de acciones promocionales específicas para atraerlos y llevarlos hasta el proceso de compra. Asimismo, ofrecen servicios de consultoría que resuelven las dudas de sus clientes sobre cómo captar nuevos leads o clientes potenciales.

Sustituir los mecanismos tradicionales de ventas por estrategias personalizadas y más precisas puede hacer la diferencia a la hora de conseguir mayor leads y generar buenos resultados a las empresas del sector industrial.

Una tarjeta sin comisiones para viajar al extranjero, la recomendación de Airun World

0

Los viajes internacionales se están reanudando tras la pandemia, y cada vez más personas deciden viajar a otros países a conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. En este contexto, para la mayoría de los viajeros se ha vuelto sumamente importante poder contar con una tarjeta sin comisiones para cambio de divisas, ni gastos de ningún tipo.

El blog de viajes Airun World ofrece información interesante y consejos que los viajeros pueden aprovechar para organizar sus escapadas. En este sentido, su autora recomienda la tarjeta Vivid.

Viajar al extranjero sin comisiones por cambio de divisa

Vivid es una tarjeta del banco alemán Vivid Money, que se caracteriza por disponer de un sistema de banca online fácil, seguro y flexible, capaz de proporcionar a sus clientes una gestión sencilla y competa de su dinero. Su tarjeta se ha vuelto muy popular entre viajeros habituales, como Airun World, porque es gratuita y ofrece un interesante sistema de recompensas llamado cashback, ideal para viajes. Además, es una tarjeta sin comisiones por la retirada de dinero o al hacer pagos en moneda extranjera.

La tarjeta, según este blog, se ha convertido en la solución ideal para muchos viajeros porque también cuenta con ventajas como la posibilidad de reembolso por todas las compras que el usuario realice. Cabe destacar que abrir una cuenta y solicitar una tarjeta Vivid no es un proceso complicado, y se puede gestionar mediante la web o su app. El proceso es totalmente online y no requiere de mucho tiempo. Además, esta tarjeta incorpora un número IBAN español, que permite hacer transferencias bancarias e, incluso, domiciliar recibos.

Facilidades para los viajeros

Airun World destaca que, con esta tarjeta, evitar las comisiones por el cambio de divisas en el extranjero es muy sencillo. A la hora de pagar con la tarjeta, basta con seleccionar siempre en el TPV la opción de pago con la moneda local. Así, sea una compra en tienda física o vía online, Vivid lleva a cabo el cambio de forma automática a través de Visa.

Por otro lado, para la retirada de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero, la tarjeta permite sacar sin comisiones hasta un máximo de 200 € al mes. Únicamente se aplicará una comisión de 3 € si se retiran menos de 50 € o más de 200 €.

En el blog Airun World hay disponible mucha más información sobre esta tarjeta, los pasos para solicitarla y cómo recargarla, así como otras recomendaciones sobre aspectos financieros a la hora de viajar.

Primark: productos para decorar tu hogar por menos de 20 euros

Primark, es comúnmente conocida por ser una de las plataformas preferidas por las personas. Ya que, en ella podemos conseguir productos de decoración, para decorar el interior de nuestra casa y de todo tipo de complementos. No solo es que tiene gran variedad de productos de decoración, también ofrece otras variedades según las necesidades de cada quien. Además, los precios que ofrece en los productos son increíbles, por lo que, a veces nos resulta complicado elegir qué es lo que vamos a llevar. Por eso, te hemos seleccionado los productos para decorar el interior de tu hogar por menos de 20 euros.

Pero, en este tipo de caso se tomó en cuenta todas las necesidades y los gustos, por lo que esperamos que esta recopilación se las ponga más fácil al momento de hacer tus compras. Prepárate, que quizás algunos de los productos seleccionados te gusten para la decoración interior de tu casa.

Macetero blanco grabado con soporte dorado- Primark

Macetero blanco grabado con soporte dorado- Primark

Este macetero grabado de color blanco, se caracteriza por ser unos de los mas solicitados en este mega oferta. Además, gracias a su diseño y estilo es perfecto para la decoración interior de nuestra casa. La base del macetero es un soporte dorado que está fabricado en color dorado, perfecto para combinarlo con otro producto de nuestra casa. Así que anímate a llevarte esta mega oferta que está ofreciendo Primark por su página web por solo 12,00 euros.

La vela de una mecha en vaso negro con acabado en relieve

La vela de una mecha en vaso negro con acabado en relieve

Con esta hermosa vela con vaso negro, podemos decorar nuestro espacio para cenar en casa con un acabo en relieve y monocromática. Podemos hacer muy especiales nuestras cenas y comidas, sobre todo el espacio interior como el exterior bajo el sol de primera. Con un poco de estilo y otros productos, haremos que la vela se vea hermosa en el lugar que la coloquemos. Entonces, qué esperas para adquirirla por la página web de Primark por un cómodo precio de 3,00 euros. 

Pack de 2 maceteros de mimbre extra grandes encajados

Pack de 2 maceteros de mimbre extra grandes encajados

Este pack de 2 maceteros de mimbres extra grandes, son perfectos para nuestro hogar. Ya que, generan un toque natural gracias a tus texturas y estilos, inclusive por el minimalismo con las cestas formadas en maderas. Con estos hermosos maceteros podemos decorar nuestra sala con solo utilizar unas hermosas plantas artificiales o naturales. Entonces, qué esperas para adquirirlo por la plataforma de Primark por un precio de 20, 00 euros.

Planta artificial de hojas grandes con macetero de ratán tipo cesta- Primark

Planta artificial de hojas grandes con macetero de ratán tipo cesta- Primark

Con esta hermosa planta artificial de hojas grandes e inclusive con un macetero de ratán tipo cesta, perfecta para usarla como decoración interior o exterior de nuestra casa. Esta la podemos usar como decoración en nuestro baño, salón, dormitorio y cualquier parte del exterior de nuestro hogar, gracias a su naturalidad se permite que se use para cualquier sitio. Anímate adquirirla por un precio accesible de 12,00 euros por Primark.

Fundas para edredón doble con estampado de flores degradado

Fundas para edredón doble con estampado de flores degradado

Gracias a esta funda nos aporta calidez a nuestros dormitorios y demás habitaciones, con esta podemos decorar de una manera sutil nuestro espacio de dormir. Se caracteriza por una funda cómoda, que está hecha en edredón doble con unos estampados de flores degradado. Con esta y unos cojines podemos darle vida nuestro dormitorio, dándole un toque y estilo único. Entonces, qué estás esperando para adquirirla por la página web de Primark a un precio accesible de 16 euros.

Alfombra redonda troquelada de yute

Alfombra redonda troquelada de yute

Con esta hermosa alfombra redonda troquelada de yute, es perfecta para decorar nuestro interior de nuestra casa. Además, gracias a su diseño y estilo la podemos usar en cualquier parte de nuestro hogar, desde sala hasta en el baño. Son fabricadas con un material completamente resistente, por la cual no tendremos problemas para que se dañen. Aprovecha esta mega oferta que está ofreciendo Primark, solo deben entrar en su plataforma web y adquirirla por un precio accesible de 14 euros

Cojín blanco con textura en relieve- Primark

Cojín blanco con textura en relieve- Primark

Este hermoso cojín de color blanco es otros de los productos solicitado, para la decoración interior de las casas de las personas. Se caracteriza por tener un estilo y diseño fantástico, tiene una textura en relieve y borlas con unas medidas de 50 cm x 50 cm de color blanco. Estos por lo general son utilizados en la sala encima de los muebles, en algunos casos en los dormitorios. Entonces, qué estás esperando en adquirirlo por un precio accesible de 12 euros, solo por Primark.

Djuegos.es ofrece juegos de mesa para 2 personas

0

A pesar del avance de la tecnología y a la existencia de una gran variedad de videojuegos, hay quienes siguen optando por los juegos de mesa. En la actualidad, este tipo de entretenimiento está en alza, impulsado por la pandemia que ha obligado a permanecer más tiempo en casa.

La mayoría de los juegos de mesa requieren 3 o más jugadores. Sin embargo, cada vez se crean más colecciones que permiten ser disfrutadas en pareja. Quienes piensan en comprar juegos de mesa para parejas, pueden recurrir djuegos.es. En este e-commerce, disponen de una cantidad de opciones para pasar un rato agradable con algún amigo, familiar o bien con la pareja.

Juegos de mesa para parejas disponibles en Djuegos.es

Los juegos de mesa ayudan al desarrollo de las capacidades mentales, sensoriales y motoras, permitiendo mejorar la memoria, concentración, observación y, sobre todo, la imaginación. Jugarlos en pareja es, además, una excelente vía para mejorar la comunicación, conocerse mejor y divertirse juntos.

En el catálogo de Djuegos.es hay muchas opciones para elegir, siendo la más destacada los Sherlocks. En estos se plantea un misterio o aventura que debe ser resuelta partiendo de una carta inicial; los jugadores irán reuniendo pistas para llegar al final y completar la misión con éxito. La mecánica es sencilla y las reglas son fáciles de entender, por ello cuentan con versiones tanto para adultos como para los más pequeños.

Entre su selección, destaca RabbitZ & Robots. En este juego, los jugadores se convierten en un grupo de hortalizas que pilotan robots de combate para defender su huerta de los RabbitZ, una comunidad de conejos zombis mutantes.

Otro de los juegos de mesa para parejas disponibles es Moly Atrapa, ambientado en los bosques de Chile. La misión es cazar una plaga de bichos invasores que desequilibran el ecosistema y consumen los recursos naturales, desplazando a las especies nativas. Ganará el jugador que consiga atrapar la mayor cantidad de insectos invasores.

Comprar a través de Djuegos.es

Estos juegos de mesa para parejas pueden ser adquiridos desde cualquier parte de España a través de la página web de Djuegos.es. Los clientes recibirán su pedido en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, dependiendo de la zona de entrega. El coste de envío es de 5 € aunque, en caso de realizar compras superiores a los 30 €, este es completamente gratuito.

Djuegos.es representa una buena opción para aquellos apasionados por los juegos de mesa que quieran jugar en pareja. También cuentan con descuentos especiales para que la diversión sea aún más accesible.

Opirata, la tienda de informática online, ofrece personalizar un ordenador por piezas

0

Comprar un ordenador supone una inversión considerable, por lo que es recomendable explorar distintas alternativas hasta encontrar la que sea más conveniente. En este sentido, una de las mejores opciones es encargar el montaje de un equipo a medida. De esta manera, es posible ajustar el ordenador a las necesidades de cada caso e incluso generar un ahorro.

La tienda Opirata ofrece la posibilidad de personalizar un ordenador por piezas a través de un configurador online que cuenta con distintas opciones. Esta empresa dispone de componentes de gran calidad que son requeridos por profesionales, gamers y también por distintas facultades de varias universidades españolas. Al escoger entre algunas de las mejores piezas disponibles en el mercado, es posible conseguir un ordenador más duradero y de mejor funcionamiento.

Ordenador por piezas para empresas y profesionales en Opirata

En Opirata, es posible configurar un ordenador para cumplir con las necesidades de distintos tipos de empresas. Esta firma ofrece desde equipos de sobremesa baratos hasta ordenadores que permiten un rendimiento óptimo. Las configuraciones se realizan a la carta. De esta manera, solo se paga por los componentes necesarios para cada tarea.

El configurador online de Opirata permite seleccionar las piezas de forma manual y, al final del proceso, es posible una verificación de compatibilidades para despejar cualquier tipo de duda. Este trabajo es realizado por un técnico de la tienda que se ocupará de que todos los componentes puedan funcionar de la mejor manera posible y al mismo tiempo. Todos los ordenadores montados por esta empresa se reciben a domicilio y cuentan con garantía.

Los equipos que es posible obtener a través de este proceso cumplen con los requisitos profesionales más exigentes y pueden ser empleados para realizar tareas complejas en áreas como ingeniería, programación, diseño gráfico o edición de vídeo, entre muchas otras posibilidades.

Equipos a medida con todas las certificaciones necesarias

El configurador de Opirata también permite escoger las piezas más convenientes para gamers o diseñar un modelo básico y barato para realizar tareas simples. Por otra parte, también existe la opción libre, en la que el usuario puede escoger los componentes de entre todas las alternativas disponibles.

En todos los casos, los ordenadores están garantizados y optimizados. En este sentido, el servicio de Opirata incluye el envío certificado con un embalaje especial a prueba de roturas, la instalación del sistema operativo Windows 10 Pro original con su correspondiente licencia digital, actualización de software y de la BIOS del PC, instalación de programas básicos y un sello adhesivo de aluminio exclusivo de Opirata PRO.

A través de la tienda online Opirata, es posible conseguir un ordenador por piezas con componentes de alta calidad y ajustado a las necesidades de cada cliente.

FP Digital oficial en modalidad presencial y online de la mano de GMQTECH

0

Todos los días se publican en España miles de ofertas de trabajo relacionadas con el ámbito digital y tecnológico. De igual forma, la cantidad de profesionales que ejercen en este nicho de mercado ha crecido en los últimos años, por lo que la competencia cada vez es mayor entre los mismos. Una solución eficaz para lograr estar por encima de esta competencia es formarse o reforzar conocimientos mediante cursos de grado medio, superior y masters en el área. Para ello, una gran opción son los ciclos formativos de GMQTECH, empresa experta en FP digital oficial con modalidad tanto presencial como online.

Ciclos formativos oficiales en modalidad presencial y online por GMQTECH

GMQTECH ofrece a sus estudiantes una formación de grado medio en sistemas microinformáticos y redes de forma presencial en Madrid y Málaga, así como online desde cualquier lugar de España. La titulación obtenida de esta especialidad es la de técnico en SMR e incluye un módulo de trabajo de 370 horas en compañías como ATOS, INDRA, NTTDATA, entre otras. Por otra parte, este centro especializado en FP digital oficial ofrece ciclos formativos de grado superior en ASIR, DAM y DAW tanto en su modalidad presencial como online. Actualmente, la modalidad online/a distancia es una de las más solicitadas por los estudiantes y, al igual que la presencial, permite obtener una titulación oficial, pero al ritmo de cada estudiante. Además, los ciclos formativos virtuales de grado medio y superior incluyen tutorías personalizadas, campus, clases pregrabadas, accesos multiplaformas 24/7 y asesoramiento individualizado. Tanto la modalidad presencial como la modalidad online cuentan con formación complementaria en forma de talleres de especialización en ciberseguridad, inteligencia artificial y big data de acuerdo con la formación cursada.

Masters prime FP semipresenciales

A diferencia de las formaciones de Grado Medio y Superior, los másteres de GMQTECH son 100% semipresenciales. En total, se ofrecen dos formaciones: Master prime en Ciberseguridad y en Ciencia de Datos y Analítica Avanzada (Big Data), los cuales solo pueden ser tomados por aquellos profesionales que hayan finalizado con éxito un estudio de grado superior. 

El objetivo de ambos másteres es potenciar la carrera de los expertos en el área digital y tecnológica, así como facilitarles la adquisición de un trabajo con altos beneficios en dicho mercado. El máster prime en Ciberseguridad está basado en los conocimientos, estrategias y herramientas de Microsoft Cisco Security para brindar a particulares y empresas una protección de datos informática eficaz. Por otra parte, el máster prime en Big Data permite a los profesionales obtener dos acreditaciones, una otorgada por la AWS Academy Data Analytics y otra por la European Scrum en metodologías ágiles. En este máster los estudiantes aprenden Ciencia de Datos y Analítica Avanzada sobre el procesamiento de datos masivos en tiempo real para tomar decisiones rápidas, identificar nuevas oportunidades de negocio, etc.

Los ciclos formativos FP digitales oficiales de GMQTECH están homologados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía. Esto la convierte en una compañía reconocida en toda España con relación a la formación profesional en el área tecnológica y digital.

El producto milagroso de Mercadona que elimina las ojeras por solo cuatro euros

Son muchos los productos de esta índole que se han sacado en los últimos años y es que debido al estrés del día a día y factores como el trabajo nos hacen tener eso que tan poco nos gusta, las ojeras. Pues cuando de productos de belleza se trata, es probable que no pensemos en Mercadona pero contra todo pronóstico, han sacado un producto a la venta que elimina la ojeras de una forma milagrosa por solo 4 euros. ¡Olvídate de ellas!

El corrector de ojeras de Mercadona que le devolverá la luz a tus ojos

Estamos hablando del Corrector Cover & Fix Deliplus, un corrector que no ha dejado indiferente a nadie, explotando en las redes y canales de productos de belleza debido a su bajo precio, que consigue resultados tremendamente sorprendentes al momento de empezar a usarlo reafirmando el contorno de la piel, suavizándola y devolvíendole el color que siempre había tenido.Tienes el producto disponible y lo puedes comprar ya mismo en tres tonalidades distintas. ¡Aqui!

corrector-fijo-cubriente-deliplus-mercadona

El producto milagroso de mercadona: Cuida la piel de tus ojos

El corrector nos va a venir genial para quitar las ojeras y lo hará de forma sorprendente, pero también es importante cuidar la piel de nuestros ojos constantemente para tener resultados mucho mejores y marcar la diferencia en este sentido es vital para la salud de nuestra piel. Con el contorno de ojos antioxidante estaremos protegidos de agresiones externas hacia esta zona de la piel y reafirma las líneas de nuestra expresión, por tan sólo 4,80€.

productos-belleza-mercadona-contorno-ojos-antiox

Otro producto increíble de Mercadona por menos de 5 euros

Si quieres seguir alimentando y cuidando la belleza en tu rostro, es importante que no te pierdas esta mascarilla de arcilla verde que realzará el brillo de tu piel, reafirmará la piel y le dará un toque revitalizador. Deberás darle una aplicación homogénea sobre la superficie del rostro unas 2 veces cada 15 días por lo que es un producto que resulta muy económico ya que no hay que darle un uso diario, un producto altamente recomendable si queremos dar un paso más allá en nuestra rutina de belleza. Esta mascarilla facial de arcilla verde la puedes encontrar en Mercadona por 4,80€

productos-belleza-mercadona-mascarilla-arcilla-verde

Reafirma la piel con este producto

Después de aplicar nuestra mascarilla, es importante aplicar un sérum para que cuando apliquemos otro tipo de productos, estos actúen a su máxima potencia, este sérum facial reafirmante cumplirá con su nombre, reafirmará tu cutis y hará que tu rutina merezca mucho más la pena con cada uso que les des. Este sérum reafirmante lo tienes, como siempre, disponible en Mercadona por 7,10€,

productos-belleza-mercadona-serum-reafirmante

Siguiendo con el low-cost sorprendente

Si te preocupan los pequeños sobresaltos que tiene tu piel, sobretodo en las piernas, gluteos y abdomen, puedes contrarrestarlo perfectamente con esta crema anticelulítica que, como viene siendo constumbre en los productos de belleza de Mercadona, no te creerás la eficacia que tiene en tu piel. Actúa ya porque cuanto antes empieces a usar esta crema, antes empezará a formar parte de un problema del pasado porque según las consumidoras habituales de la crema corporal anticelulítica, no falla a la hora de combatir la celulitis sólo por 4,50€.

productos-belleza-mercadona-crema-anticelulitica

Una solución milagrosa para un problema muy común

Otro problema muy común y que suele preocupar a muchas personas, son las estrías y para todo problema, los productos de Mercadona tienen una solución. Por suerte, existe una crema que le puede dar solución a tus estrías que mejora la apariencia de estas mismas y mantiene la elasticidad de tu piel para que no aparezcan otras nuevas. Esta crema corporal antiestrías la puedes encontrar en Mercadona por 7,10€.

productos-belleza-mercadona-crema-antiestrias

Un producto de belleza y cuidado

Es importante cuidar nuestra cara, es importante cuidar nuestra piel, pero es importante cuidar la piel de todo nuestro cuerpo y eso también incluye nuestros piés y con esta crema antisequedad para pies, podremos evitar y prevenir las durezas que se generan en esta parte de nuestra piel. Como consejo, debemos aplicarla antes de ir a dormir, poniéndonos unos calcetines y al día siguiente cuando despertemos, notaremos que nuestros pies están mucho más suaves y por un precio ridículo a cambio del cuidado de la piel de los piés por tan sólo 1,80€.

productos-belleza-mercadona-crema-pies

Cuida la piel de tus labios con este producto de Mercadona

Es importante cuidar la pìel de tus labios, no sólo en verano sino todavía más importante en invierno, para mantener la firmeza y para que no se nos corten, esto lo podemos conseguir con esta crema de contorno de labios para mantener el brillo y no generar problemas estéticos que pueden darse a la larga debido a lo mucho que gesticulamos con esta parte de la cara, protege tus labios con la crema de contorno labial por tan sólo 4,80€ en Mercadona. También te recomiendo usarla antes de ir a dormir porque es cuando menos movemos nuestros labios.

productos-belleza-mercadona-contorno-labios

Un limpiador muy suave para pieles muy suaves

No es concretamente una crema, porque no es líquida, ni es espesa, es una especie de mousse, que actúa de forma potente en la piel pero que a la vez lo hace de forma muy suave, de modo que a penas la vas a notar y a la vez va a estar cuidando de la piel de tu rostro. Se trata de un mousse que limpia a la vez que genera una sensación de bienestar en tu pìel como ninguna otra un precio menor del que esperas. Mousse facial limpiador por 4,70€ en Mercadona.

productos-belleza-mercadona-limpiador-mousse

El broche de oro para cerrar con esta sorprendente selección

Cerramos esta selección de productos por poco dinero con un producto que tratará nuestra arrugas y manchas en la piel, debido a que actúa con retinol que, al ser un derivado de la vitamina A tratará nuestros signos del envejecimiento y a su vez los retrasará. Este es un potenciador de noche y como tal lo aplicaremos a estas horas, su fórmula anitoxidante mejorará la textura y la calidad de nuestra piel con el bajo coste de 6,30€ en Mercadona.

productos-belleza-mercadona-serum-retinol

Regular la temperatura y apagar luces y escaparates, las primeras medidas que entran en vigor este miércoles

0

Limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles, así como apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas serán las primeras medidas que entrarán en vigor este miércoles.

Así figura en el primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno para reducir rápidamente el consumo de energía con el objetivo de cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania. En el caso de todas estas iniciativas tendrán una vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.

Centros sanitarios y hospitalarios, de formación (colegios, universidades o guarderías), peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte en sí (trenes, aviones, aeropuertos, barcos…) quedarán excluidos de la obligatoriedad de limitar la temperatura, para no bajar de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno.

También quedan exentos aquellos centros donde sean necesarias exenciones por las especificidades del sector, así como en el caso de hoteles, las habitaciones, que son de regulación privada. En el resto del hotel (por ejemplo restaurantes, cafetería, espacios comunes) sí se aplicaría.

De esta manera, los límites de temperatura establecidos se aplicarán al interior de los establecimientos habitables que estén acondicionados, situados en los edificios y locales destinados a uso administrativo (incluyendo plantas o zonas de oficinas, vestíbulos generales y zonas de uso público), comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y similares) y cultural (teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares), así como en establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, restauración (bares, restaurantes y cafeterías) y transporte de personas (estaciones y aeropuertos).

No obstante, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado el pasado viernes que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al «entorno de los 25 grados», teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno.

En este sentido, aclaró que los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» y puso como ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería.

«No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura», aseguró Ribera en declaraciones a Onda Cero.

Por ello, los comercios y establecimientos deberán justificar cuándo no aplican el límite de temperatura en el termostato, una flexibilidad incorporada en el decreto ley para proteger los derechos de la salud laboral de sus trabajadores.

En lo que respecta al apagado de alumbrado de escaparates, el horario de apagado desde las 22.00 horas se aplicará exclusivamente al alumbrado de escaparates y de edificios públicos que a dicha hora estén desocupados. Así, no se aplicará al alumbrado ornamental de monumentos (salvo que sean edificios públicos que a dicha hora estén desocupados).

En lo que se refiere a la instalación de cartelería, señales y pantallas, los edificios a los que aplica la limitación de temperatura deberán informar, mediante carteles informativos o el uso de pantallas, las medidas de aplicación que contribuyen al ahorro energético relativas a los valores límites de las temperaturas del aire, así como información sobre temperatura y humedad (deben disponer de termómetros visibles a los usuarios del edificio), apertura de puertas o regímenes de revisión y mantenimiento.

También pueden informar de otras medidas que estén adoptando voluntariamente y los carteles deberán ser visibles desde la entrada o acceso de los edificios. La fecha de inicio de la medida es al mes desde la publicación de la normativa en el BOE, es decir, el próximo 2 de septiembre y estará vigente, en principio, hasta el 1 de noviembre 2023.

Respecto a la obligación de disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado, se aplicará en edificios y locales con acceso desde la calle, destinados a los mismos usos que a los que se aplicaría el límite de temperatura.

En esta medida, no se consideran exclusiones, salvo que la legislación de seguridad que aplique al edificio o local impida cumplir esta obligación. La fecha para adaptarse es antes del 30 de septiembre y no tiene fecha fin para su cumplimiento.

Los espacios comerciales, edificios públicos, espacios culturales y hoteles que incumplan el plan de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno afrontarán multas de hasta 60.000 euros por infracciones leves, de hasta seis millones de euros por las graves y de hasta 100 millones de euros por las muy graves.

Fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han explicado que las sanciones que se aplicarán serán las recogidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), dispuestas a su vez los artículos 30 a 38 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, sobre infracciones administrativas.

Ribera ha subrayado este martes que «no se trata de una aplicación inmediata» y que la colaboración de las comunidades autónomas es «capital». «No creo que haya una voluntad de insumisión generalizada«, ha asegurado Ribera en declaraciones a la Cadena Ser..

«No se pretende sancionar, se pretende encauzar, por lo tanto tenemos que darnos un margen, claro que debemos estar todos vigilantes y reforzar la idea de que las normas están para cumplirlas. No creo que nadie vaya a imponer multas rápidamente, sino al revés, tendrá que haber un procedimiento previo y sobre esa base, de forma proporcionada, ir adoptando medidas», ha explicado.

No obstante, ha advertido de que «si pasa el tiempo y aquí no pasa nada», habría que pensar «obviamente» cuáles son los recursos y «probablemente lo que corresponde es un conflicto negativo de competencias» si se constata que la administración autonómica pretende no aplicar la norma.

«Creo que cualquier gobierno responsable sabe que las normas están para aplicarlas y se evitará la insumisión«, ha subrayado.

En el caso de que, una vez transcurrido el tiempo, no haya ninguna sanción por parte de las comunidades autónomas, Ribera ha explicado que lo que prevé la Ley orgánica del Tribunal Constitucional respecto a los conflictos negativos de competencia es que en aquellos supuestos en los que la administración competente no ejerza las competencias puede ser apercibida por la otra administración.

Si a pesar del apercibimiento se sigue sin ejercer la competencia se podrá plantear un conflicto ante el Tribunal Constitucional, hay otras alternativas ante los tribunales de lo Contencioso, pero entiendo que es algo que deberán valorar los servicios jurídicos», ha señalado la ministra para la Transición Ecológica, quien ha añadido que «no se trata de una aplicación inmediata» y que la colaboración de las comunidades autónomas es «capital.

Greentech Factory y los drones en el sector de las aseguradoras

0

El desarrollo tecnológico ha traído consigo nuevos nichos y oportunidades para la industria aseguradora, como es el caso de los drones. En los últimos años, estos dispositivos han empezado a implementarse dentro del sector, sirviendo como complemento del trabajo realizado por inspectores, analistas e ingenieros. La principal razón de su uso es que permiten el acceso, la inspección y la delimitación de áreas que resultan de suma dificultad para el ser humano, además de la alta precisión que arrojan sus resultados.

La firma Greentech Factory se especializa en la fabricación de este tipo de tecnología. Dispone de los modelos de drones más novedosos del mercado, ideales para llevar a cabo con éxito las labores de peritaje en las aseguradoras. 

Empleo de drones en el sector de las aseguradoras

Históricamente, los drones eran empleados exclusivamente para tareas militares. Sin embargo, su uso se ha extendido a diversos campos, como las aseguradoras, haciendo posible realizar acciones que antes parecían impensables.

Los drones en el sector de las aseguradoras permiten el ingreso a zonas de difícil acceso para los seres humanos. Bien sea zonas peligrosas, zonas devastadas por desastres naturales, campos de gran extensión, etc., para obtener información precisa y rápida en tiempo real. De esta manera, se facilita la elaboración de informes periciales con una consecuente valoración de los daños causados.

Por ejemplo, se han empleado en seguros agrícolas para evaluar los daños en cultivos tras fenómenos adversos, como inundaciones, incendios o plagas. También para la estimación de superficie afectada por incidencias de tipo climático y/o medioambiental.

Otro ejemplo es su uso en seguros de hogar para la inspección de daños en edificaciones cuando el acceso es complicado o conlleva riesgos para las personas. Por otro lado, también tiene utilidad en la comprobación de inmuebles antes de ofrecer una póliza para evaluar de manera rápida y global posibles puntos críticos.

Además, se ha implementado el uso de dones en la investigación de accidentes como derrumbes, incendios, accidentes de tráfico y otros sucesos en áreas de difícil acceso.

Greentech Factory: una excelente opción para las aseguradoras

Greentech Factory pone sus productos a disposición de las agencias aseguradoras. Uno de los drones más destacados es el Dragonfish, cuyo diseño es modular, impermeable, inteligente y confiable. Este incluye potentes capacidades de seguimiento de inteligencia artificial y una gran variedad de opciones de carga útil modular. En cuanto al tiempo de duración, tiene una resistencia de 120 minutos, incluida la carga útil.

Esta empresa también ofrece otros productos dentro de esta categoría, como unidades de estación terrestre portátil con tecnología puntera. De igual manera, disponen de controladores de vuelo con inteligencia artificial, software de gestión de operaciones de vuelo, sistemas de control de vuelo, etc.

Los drones en el sector de las aseguradoras suponen grandes ventajas que pueden ser aprovechadas gracias a Greentech Factory, que ofrece a estas empresas productos de excelente calidad. 

La tienda Imperio Clandestino dispone de carteras y complementos para cualquier evento

0

Vestir bien hace que las personas proyecten una imagen respetable, muestren su personalidad y, en algunos casos, mejoren notablemente su autoestima. Un buen look no se limita a que las prendas estén bien conjuntadas, sino que se complementa con accesorios de excelente calidad, como una cartera, cinturones o joyería.

Desde hace más de 30 años, la marca Imperio Clandestino se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una amplia colección de bolsos, complementos y una línea de moda para la mujer actual que quiere destacar. A través de su tienda online, se exhiben prendas que resaltan por su elegancia y estilo, su diseño y, por supuesto, por la calidad de los materiales.

Imperio Clandestino tiene complementos ideales para cada ocasión 

En la tienda online de Imperio Clandestino, se pueden encontrar una gran variedad de bolsos, cazadoras, carteras y accesorios, adecuados para lucir en cualquier ocasión. Ya sea casual, elegante o para un evento corporativo, en su plataforma se encuentran diferentes modelos, de variados colores y tamaños, que pueden combinarse para crear outfits muy diferentes.

Además, Imperio Clandestino dispone de una fabulosa colección de chaquetas de pelo y cazadoras de piel que prácticamente se han convertido en la seña de identidad de la marca y que ya han llevado reconocidas influencers en España.

También destacan sus carteras Pitón, fabricadas artesanalmente en España. Esta es otra de las opciones únicas y exclusivas que la marca de moda madrileña presenta. Cuidan todo detalle en su producción y están disponibles en diversas combinaciones de color, para que cualquier clienta pueda encontrar su cartera ideal. Además, los cinturones disponibles pueden dar el toque final a un conjunto exclusivo.

Imperio Clandestino inaugura nueva sede física en Majadahonda 

Después de 21 años en Las Rozas Village y con una fabulosa aceptación en el mundo de la moda en Madrid, Imperio Clandestino ha abierto una nueva tienda, donde cada semana incorporan mercancía nueva, con la calidad de siempre. Con esto, la marca garantiza siempre la exclusividad a cada cliente que visita su nuevo local comercial. 

La nueva tienda de Imperio Clandestino está ubicada en el centro comercial Gran Plaza 2, en la localidad madrileña de Majadahonda, y abre de 10:00 h a 22:00 h todos los días de la semana. Además, disponen de una cuenta en Instagram y un correo electrónico para responder a las posibles dudas de los compradores.

Marcas reconocidas a nivel global ya cuentan con tiendas en este centro comercial, donde ahora Imperio Clandestino también ofrece la calidad y la elegancia con las que cuentan todas sus prendas y accesorios.

Cuidar la salud de cara al verano, con los suplementos alimenticios de Producto Herbal

0

Herbalife es una marca mundialmente reconocida cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables de alimentación a través de productos que aporten los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. Esta marca ha estado presente en el mercado durante más de 40 años, desarrollando y comercializando productos nutricionales.

En España, un miembro de Herbalife Nutrition Independiente ha dispuesto una tienda online para facilitar la compra de productos de esta marca. Se trata de Producto Herbal, a través de la cual las personas pueden acceder a un amplio catálogo de suplementos alimenticios, como batidos, proteínas y bebidas, además de accesorios, entre otros. También dispone de varios packs de productos para mayor comodidad de los usuarios.

Cuidar la salud de cara al verano

Desde el pasado mes de junio, el territorio español está inmerso en un verano especialmente caluroso. En esta temporada, los rayos ultravioletas (UV) son más fuertes y pueden afectar la piel de manera muy considerable, si no se realizan los cuidados adecuados. 

Por tanto, este miembro de Herbalife Nutrition Independiente recomienda el cuidado de la piel con productos cuidadosamente seleccionados para tal fin. Por ejemplo, los interesados pueden encontrar la línea Herbalife Skin que contiene, entre otros artículos, gel limpiador con cítricos o con aloe vera, sérum minimizador de líneas, cremas hidratantes, mascarillas y tónico revitalizante. 

Como se sabe, el sol puede ocasionar un envejecimiento prematuro, debido a que los rayos UV pueden dañar las fibras de colágeno de la piel. Por eso, es importante utilizar productos de marcas reconocidas como Herbalife.

Producto Herbal, la plataforma de compras online para productos Herbalife

Gracias a la tienda online Producto Herbal, las personas interesadas en controlar su peso y que, a la vez, quieren disfrutar de sabores diferentes en la dieta diaria encuentran una alternativa segura para hacer su compra de productos Herbalife.

Además, el miembro de Herbalife Nutrition Independiente ofrece asesoría nutricional personalizada. A través de su página web, se puede contactar con los expertos de la plataforma para solicitar sus conocimientos; de esta manera, cada usuario puede cumplir sus máximas expectativas y objetivos en el control de peso. El asesor nutricional personal y experimentado en productos y batidos Herbalife también garantiza la información personalizada en cuanto al resto de productos disponibles.

Todo lo anterior, sin la necesidad de moverse de casa, ya que en la tienda online dispone de un amplio catálogo para dar a conocer las características, ventajas y precios de los productos de esta reconocida marca.

Publicidad