La energía reactiva es imprescindible para el funcionamiento de ciertos equipos como ascensores, bombas de agua, cámaras frigoríficas, entre otros. Si el consumo no es muy elevado, no se paga ningún cargo en la factura eléctrica, sin embargo, si supera un cierto valor mensual, la distribuidora de luz cobrará una penalización.
Las baterías de condensadores son la solución a este recargo. Consisten en un dispositivo eléctrico para compensar el desfase entre la tensión y la intensidad en la instalación eléctrica. En este caso, la consultora GESTEIN ofrece estas soluciones para reducir la demanda de energía reactiva de la red eléctrica.
Energía reactiva: cómo afecta en la facturación eléctrica y cómo eliminarla
La energía reactiva suele estar presente en grandes industrias. Se mide en kilo voltio-amperio por hora (kVArh) y su exceso se carga en la facturación de la red eléctrica. Además, puede ser energía reactiva capacitiva o energía reactiva inductiva. Ambas se compensan a sí mismas, con lo cual, al final, solo puede quedar energía de uno de estos dos tipos.
Según lo establecido en el Real Decreto 1164/2001, si la energía reactiva inductiva que aparece en la instalación es inferior a cierto límite de la energía activa utilizada, no habrá un cobro por el exceso. Sin embargo, si se supera este límite, se debe pagar por cada kVArh extra. Por lo tanto, la opción más rentable para las empresas es compensar la energía reactiva inductiva instalando una batería de condensadores.
Detectar este tipo de energía a través de la IA de GESTEIN
La Inteligencia Artificial de GESTEIN, ODIN, es capaz de detectar esta energía aunque no aparezca en las facturas estudiadas. «Esto es crucial, ya que a veces el consumo de reactiva es estacional y no siempre se ve analizando solo la última factura», explican desde GESTEIN.
El precio de estos equipos depende tanto de la marca como de las características de la instalación eléctrica donde vaya a funcionar. GESTEIN ofrece alternativas de financiación para comprarla, con lo cual se puede pagar simplemente con el dinero ahorrado en energía reactiva, desde su instalación.
Los clientes con grandes carteras y distintos locales podrán tener una visión clara de la duración y fase de la instalación. «Además, nuestro equipo de expertos analizarán el buen funcionamiento de la instalación y el cumplimiento de las expectativas de ahorro». GESTEIN pueden estudiar cada caso para determinar el número de baterías que necesita la instalación y cuánto de rentable serán.
El mercado inmobiliario de lujo se está moviendo como nunca en España en este 2022. En algunas zonas del país, como Marbella, la demanda de casas premium se ha triplicado. En otras zonas, inmobiliarias como Noll Sotogrande ofrecen casas y mansiones con precios que llegan hasta los 20.000.000 de euros.
Las propiedades de lujo se han convertido en un refugio seguro de inversión, que protege los capitales de la incertidumbre económica.
Una excelente opción en Sotogrande
Noll Sotogrande Real Estate es una empresa enfocada desde hace 20 años en las propiedades de lujo en esta zona de España. Explica que los inmuebles deben cumplir ciertas características para ser considerados como propiedades de alta gama. Cita como ejemplo una de las casas más lujosas de Sotogrande, la cual tienen disponible para la venta en su portafolio.
Se trata de una villa de 6 habitaciones y 6 baños que tiene una superficie construida de 662 m² sobre una parcela de 2.280 m². Con magníficas vistas al mar, a las montañas y al San Roque Golf Club, es una estructura de arquitectura tradicional española construida en tres niveles. Está ubicada en la famosa calle de la Zona G de Sotogrande, detrás del Hotel So/Sotogrande (Referencia NP1600).
Esta vivienda unifamiliar cuenta con una distribución privilegiada. En la planta baja dispone de un hall de entrada que permite ver las imponentes escaleras para los pisos superiores e inferiores. Hay un amplio salón social, un comedor y una cocina equipada con la última tecnología. También hay dos dormitorios cada uno con su baño.
Una villa lujosa con todas las comodidades
Stephanie Noll y Charles Gubbins, directivos de la inmobiliaria dicen que no se escatimaron gastos en esta villa reformada recientemente. Desde el salón o la cocina se puede acceder a una terraza cubierta, una zona con barbacoa o cocina externa y a la piscina. Debajo de la planta baja hay una sala de televisión y juegos, un dormitorio adicional y un baño.
En la parte superior se sitúa un gran dormitorio principal estilo suite y dos dormitorios adicionales que comparten un baño. La casa cuenta con un amplio garaje independiente, terrazas cubiertas y descubiertas, un lavadero y un estudio. La estructura incluye un sótano, barbacoa, puertas de cristal y sala de juegos. Su ubicación, dentro de una comunidad cerrada con vigilancia las 24 horas, es cercana a colegios, campos de golf y comercios. La vivienda cuenta con fibra óptica, un sistema de alarma y aire acondicionado, lo cual la hace ideal para trabajar desde casa.
Para Inmobiliaria Noll Sotogrande, ventajas como las de esta villa de 3.400.000 de euros(Referencia NP1600)son las que la convierten en una propiedad premium. Advierten que no muchos inmuebles con tantas virtudes están disponibles actualmente. Por esta razón, el mercado inmobiliario de lujo se está convirtiendo en un foco de inversión importante para españoles y extranjeros.
El arenero es uno de los accesorios más importantes para los gatos, ya que estos animales cuidan la higiene al hacer sus necesidades básicas. Por eso, elegir un tipo de arena para gatos es fundamental para mantener el hogar libre de malos olores y ofrecer al animal un espacio limpio. El blog especializado en gatos Miminino ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para comprar la arena adecuada para rellenar el arenero de un gato.
Solidificación versus durabilidad
Elegir cómo llenar un arenero para gatos no es una decisión sencilla. Existen diferentes opciones en el mercado, que varían en el precio y la calidad. Una de las preferidas de los consumidores es la arena aglomerante, la cual, al estar compuesta por bentonita, solidifica el orín y los excrementos. De esta manera, evita que estos elementos se expandan por la bandeja y generen malos olores. Además, sus finos granos generan un polvo que se introduce entre las patas del gato, provocando suciedad alrededor del arenero.
Por otro lado, se encuentra la arena de sílice o arena de cristal, la cual actúa como una esponja, absorbiendo la orina y evitando que se filtre hacia el fondo de la bandeja. Otra de sus ventajas es la capacidad de neutralizar los olores y evitar la formación de humedad. Este producto no necesita ser cambiado de manera regular, por lo que dura más que otros tipos de arena.
Responsabilidad medioambiental con la arena ecológica
La arena ecológica o vegetal es uno de los productos para gatos más comprometidos con el cuidado del medioambiente. Esta arena es biodegradable, por lo que es posible desecharla por el retrete sin que se generen atascos. Además, al no contener minerales, tiene un olor natural y no deja rastros de polvo. Sin embargo, puede quedarse pegada en el pelaje del animal del gato, por lo que este debe adaptarse a su uso.
Entre las marcas más conocidas, destaca Cosycat, elaborada con fibras vegetales de madera mejorada. Esto permite una limpieza rápida. Este material tiene una duración de entre 6 y 8 semanas. Por otro lado, Wuapu Naturcorn presenta una gran capacidad de absorción, así como un efecto antibacteriano y antioxidante que evita que se enganche en el pelaje del felino.
Por todas estas razones, es muy importante considerar no solo la relación entre la calidad y el precio del producto, sino también su adaptabilidad a las características del animal, del arenero y del hogar antes de adquirir arena para gatos.
Q4 es un término utilizado en el e-commerce que hace referencia al último trimestre del año fiscal, compuesto por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este período destaca entre las mejores épocas para aumentar las ventas, especialmente en países donde la economía depende en gran parte del formato online. España es uno de ellos.
Teniendo en cuenta que los anuncios virtuales representan una estrategia eficaz para posicionar a los negocios, es recomendable aprovechar la Q4 para darles un estímulo mayor a la publicidad. Para ello, resulta útil contratar a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads, como es el caso de James Madronio.
¿Por qué es tan importante la época Q4 en el e-commerce?
El período entre octubre y diciembre incluye dos días claves para el comercio mundial: el Viernes Negro y el Ciber Lunes. En 2019, las ventas de los negocios aumentaron un 440 % en la primera fecha y un 217 % en la segunda. Además, las estadísticas del mercado comprueban que durante la época del Q4 las empresas pueden llegar a hacer hasta el 60 % de sus ventas.
Tanto Instagram como Facebook suelen registrar picos de interacciones en esta época. Según un informe de 2017, las interacciones alcanzaron la cifra de 7 millones durante los 4 días posteriores al día de Acción de Gracias, lo que supone una cantidad 6 veces mayor a la media.
En este sentido, el aumento del consumo de las redes sociales obliga a las marcas a actualizar sus publicidades con diseños adaptados a dicha época del año. También es recomendable acudir a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads para optimizar los anuncios según el dispositivo. Esto resulta necesario porque desde el año 2017, la mayoría de compras se efectúan a través de teléfonos móviles, superando a la interacción mediante dispositivos de escritorio.
¿Cómo prepararse para la época Q4?
Las medianas y grandes empresas que obtienen buenos resultados en este período suelen hacer preparaciones a partir del verano. Entre junio y septiembre, los costes de las plataformas publicitarias son más asequibles. Además, esta época es ideal para captar a usuarios potenciales y posteriormente, convertirlos en clientes durante la Q4.
Otra actividad útil es analizar las tendencias de años anteriores e incorporarlas a los nuevos anuncios. En 2021, por ejemplo, se han posicionado estrategias como vídeo captación y la colaboración con influencers.
Finalmente, muchas empresas prefieren ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que contratan a un experto en Facebook Ads e Instagram Ads. James Madronio es uno de los más recomendados, gracias a su trayectoria porque, junto a sus clientes, ha logrado gestionar más de un millón de euros en ambas redes.
Las plataformas de Meta poseen las mayores audiencias de internet, por lo cual invertir en sus programas de anuncios sigue siendo la mejor opción para muchos negocios. Ahora que se acerca la época Q4, es el momento ideal para hacer los ajustes necesarios y optimizar el rumbo de las empresas.
El renting de coches es un servicio cada vez más solicitado. Consiste en un alquiler de larga duración durante el que es posible disfrutar de un vehículo nuevo con solo pagar una cuota mensual estipulada previamente en un contrato.
Este servicio de movilidad surgió como una alternativa para que las compañías pudieran acceder a vehículos corporativos. Sin embargo, desde hace ya unos años los particulares tienen la posibilidad de contratarlo. Y es que las empresas de renting han visto una oportunidad de mercado debido a la pérdida del sentido de propiedad que vive la sociedad actual y que la pandemia ha acelerado de manera considerable.
Una buena opción para el renting a particulares es Renting Car Fácil. Esta empresa ofrece unificar en un solo pago las revisiones, seguros y otros gastos, para que el cliente disfrute de las ventajas del renting sin preocuparse por nada.
Ventajas de rentar coche con Renting Car Fácil
Renting Car Fácil fue una de las primeras empresas españolas en apostar por el renting a particulares. Su servicio ofrecido es de gran atractivo para los clientes, debido a los beneficios que adquieren.
En primer lugar, tienen la posibilidad de disponer de un vehículo sin tener que realizar un desembolso inicial y la tranquilidad de saber que todo está incluido. La compañía de renting se encarga de realizar todos los trámites para la contratación de un seguro a todo riesgo. También se ocupa de los gastos en mantenimiento y reparación de averías, así como del cambio de neumáticos para que siempre estén en perfectas condiciones. El único gasto que corre por cuenta del cliente, es el combustible.
Otra ventaja que ofrece el I a particulares con esta empresa es poder conducir coches de último modelo, con la tecnología más avanzada. Además, los coches rentados pueden ser completamente nuevos o semi nuevos.
Variedad de marcas y modelos disponibles
La empresa de movilidad Renting Car Fácil pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de vehículos de las marcas más reconocidas del mercado. En estas se incluyen Audi, Toyota, BMW, Mazda, Nissan, Kia y muchas otras, para adaptarse a los diferentes presupuestos. Con el fin de complacer las particularidades de cada cliente, tienen vehículos de clase turismo, furgonetas y vehículos mixtos.
El proceso para rentar un vehículo con Renting Car Fácil es muy sencillo. Basta con facilitar el DNI, las últimas tres nóminas y la declaración de IRPF para disfrutar del servicio. Para concretar el alquiler, debe firmarse un contrato en el cual se estipulan el tiempo de alquiler, los kilómetros máximos anuales y los servicios incluidos. Los términos son ajustados a los requerimientos y necesidades de cada conductor.
El incremento de visitantes en las diferentes ciudades del país durante el verano también aumenta la oferta de empleos, ya que las empresas necesitan cubrir el crecimiento de la demanda de sus productos o servicios durante estas fechas. Aunque las compañías medianas y pequeñas hacen todo lo posible para contratar el personal que requieren, en ocasiones, sus ingresos no alcanzan para cubrir todos los gastos que conlleva la adhesión de nuevas personas a su plantilla laboral, sobre todo si se trata de contratos temporales que llevan implícitos gastos mayores.
Afortunadamente, esta circunstancia cuenta con una alternativa que le permite a las pymes contratar temporalmente a los empleados que necesitan con importantes bonificaciones. La alternativa no es otra que reforzar la plantilla de trabajadores a través del uso del contrato de formación en alternancia, el cual permite aumentar su número de empleados durante un período corto de tiempo, pero sin asumir gastos excesivos.
Formación en el trabajo
Esta opción combina procesos formativos con el trabajo práctico, para que el personal vaya adquiriendo experiencia a la par que mejora su cualificación. La principal ventaja para la empresa a la hora de contratar a un trabajador en la modalidad de contrato de formación en alternancia es el gran ahorro frente a un contrato temporal o indefinido.
Para el alumno-trabajador, cuyo principal requisito es que debe ser menor de 30 años, este tipo de contrato también representa una ventaja, ya que sin necesidad de contar con una cualificación previa, puede adquirir la experiencia necesaria para acceder más adelante al mercado laboral.
Este contrato debe tener una duración mínima de 3 meses en los que la jornada laboral se reparte entre tiempo de trabajo (práctica) y tiempo de formación. El contrato de formación en alternancia le permite al empleador disminuir sus costes salariales, ahorrando hasta el 100 % de las cuotas de Seguridad Social, recibiendo bonificaciones mensuales por tutorización y hasta 1.800 € por convertir a un trabajador en contrato de formación en indefinido.
En la actualidad, los contratos de formación en alternancia más demandados son los relacionados con el sector de la hostelería y la restauración, personal de limpieza y monitores de tiempo libre.
¿Cómo tramitar un contrato de formación en alternancia?
Tramitar un contrato de formación en alternancia es muy sencillo, solo hay que contactar con un centro de formación que ofrezca la posibilidad de tramitar e impartir la formación para este tipo de contratos.
Uno de los centros de referencia para la tramitación de este tipo de contratos a nivel nacional es Edutedis, con 40 años de experiencia en el sector de la formación, que se encarga también de establecer un contacto directo con la asesoría para garantizar que todas las gestiones se realizan correctamente.
Aquellas empresas interesadas en reforzar sus plantillas a través de contratos de formación en alternancia, solo deben ponerse en contacto con los asesores de Edutedis y exponer el tipo de trabajo que realizarían los empleados para asignarle una formación específica a realizar durante la vigencia del contrato de formación en alternancia.
El presentador estrella que tiene la ‘Fábrica de la Tele’, Jorge Javier Vázquez, ha estallado mediante redes sociales, al ver con bastante impotencia cómo una parte de su equipo y programa, ya no estará más, sumándose así a las protestas de otra mucha gente.
La opinión de Jorge Javier Vázquez
Solo nos faltaba por conocer la opinión de Jorge Javier Vázquez sobre la polémica que se ha generado entorno a todos los despidos masivos que ha habido en ‘Sálvame’, pero ya lo ha hecho. En parte estaba obligado a decir algo, ya que todos los colaboradores lo habían hecho, y solo faltaba la opinión del presentador catalán.
Su tweet
Después de la polémica generada por la cadena con el despido fulminante y masivo de varias de las personas que trabajan para el programa, Jorge Javier Vázquez ha decidido pronunciarse al respecto por su cuenta de Twitter: «La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre«.
Los despidos del equipo de Jorge Javier Vázquez
El presentador catalán Jorge Javier Vázquez se encuentra de vacaciones después del final de Supervivientes 2022, pero obviamente no se encuentra ajeno a todo lo que pasa en la cadena en la que trabaja y en sus programas. El pasado lunes sucedieron los despidos de 18 trabajadores del equipo de maquillaje y peluquería de Mediaset España, que produce el mítico programa de ‘Sálvame’. El prestigioso grupo de comunicación quiso prescindir definitivamente de estos departamentos porque pretende externalizarlo. Aquí fue cuando todo este asunto levantó una polvareda impresionante, que ha desembocado en todo esto.
La sublevación de los colaboradores de Jorge Javier Vázquez
Algunos de los colaboradores del programa también han querido saltar ante esta noticia que ha causado mucha controversia y polémica dentro de la empresa. El alegato a favor de los despedidos a modo de sublevación fue de Terelu Campos, Gema López y Lydia Lozano. Una de ellas afirmó: «Queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa«.
La reacción de CGT
Fuera del programa, y fuera de cámaras, también ha habido severas reacciones ante los despidos de parte del equipo de la empresa. La sección sindical de CGT en Mediaset también se quiso pronunciar por redes sociales acerca del tema: «Mediaset, después de mejorar sus beneficios un 11% en el último semestre, ha decidido poner en la calle a todos sus trabajadores de Maquillaje y Peluquería. 18 compañeras y compañeros en la calle. Esto no va a quedar aquí«.
Jorge Javier Vázquez y su retiro temporal
Jorge Javier Vázquez sigue de vacaciones, pero no ha estado tampoco apto para trabajar justo antes de este periodo estival y vacacional. Él mismo desveló el motivo de su retiro temporal: “Tengo que parar inevitablemente”. El presentador catalán tuvo COVID-19 y estuvo fuera un tiempo debido a una laringitis. El coronavirus le pasó una factura seria al catalán. Él reapareció en el plató de ‘Supervivientes’ después de superar la enfermedad y se ha visto obligado a parar otro vez más. Él mismo dio la noticia entrando por teléfono en directo en ‘Sálvame’ para explicar los motivos de su baja, y dar algún que otro detalle más sobre su estado de salud.
La sorpresa para Patiño y colaboradores
Esta llamada informativa de Jorge Javier Vázquez sorprendió a María Patiño y a todos los colaboradores que había en ese momento en el plató de ‘Sálvame’. «Quiero contar que he ido al especialista esta tarde. Tengo una voz tremenda y no me acabo de recuperar. Voy a tener que estar fuera como mínimo dos semanas porque tengo una laringitis postCOVID que me impide hablar y trabajar«, explicó el presentador. También quiso dejar claro que no se encontraba bien, pero que obviamente no se veía capacitado para trabajar con la voz que tenía: «No se me va a ver en dos semanas. Voy a estar totalmente recluido y con reposo absoluto de la voz. Ya los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar inevitablemente. Yo estoy perfectamente, pero una de las secuelas (del COVID) es el dolor de garganta y la verdad es que no me recupero. Hay que tener paciencia».
El ánimo del equipo a Jorge Javier Vázquez
«El chiringuito te lo vamos a cuidar. Te queremos mucho, te mandamos mucha energía, esto no es nada«, fueron las palabras de María Patiño a su compañero de profesión. Además, Rafa Mora quiso preguntarle a Jorge Javier Vázquez si podrá estar en la final de ‘Supervivientes’. «Creo que sí, pero no puedo avanzar nada. Quería entrar ahora para cortar todo tipo de comunicación y dejar claro lo que me pasa, pero por ahora no puedo saber absolutamente nada». De esta manera, vemos como tiene un maravilloso equipo que, aparte de quererle y respetarle como profesional, quieren que vuelva pronto y lo echan de menos en el puesto que mejor sabe hacer: presentar programas de prensa rosa.
Boadilla del Monte será una de las paradas que efectuará el grupo Taburete en la gira nacional que está desarrollando con Caminito a Matadero, su quinto álbum, tras seis años de trayectoria y conciertos por todo el mundo.
Willy y Antón serán la estrella en las fiestas patronales de la localidad, con una actuación que ofrecerán el jueves 29 de septiembre a las 21:30 horas, en la carpa municipal del Recinto Ferial.
ENTRADAS ASEQUIBLES
La entrada para los empadronados en Boadilla costará 10 euros mientras que los no empadronados pagarán 20 euros por cada localidad. El descuento para el vecino se obtiene introduciendo el DNI en el apartado “Código promocional” de la web en la que se compran las entradas: https://entradasboadilla.es/evento/18343-taburete-en-boadilla-del-monte.
El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de dos
El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de dos por cada DNI válido. No hay límite para los no empadronados, que podrán adquirir tantas entradas como deseen.
MÁS CONCIERTOS
Los demás conciertos programados para las fiestas en honor a la Virgen del Rosario serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo (no hay que sacar entrada), y se ofrecerán también en la carpa municipal. El programa es el siguiente:
Viernes 30 de septiembre
Animación de El Pulpo, a las 21:00 horas.
Concierto de M-Clan, a las 23:00 horas.
Gafapasta, a la 1:00 horas.
Sábado 1 de octubre
Flores en Ártico, a las 21:00 horas.
Macaco, a las 23:00 horas.
Rey Louie, a las 00:30 horas.
The Fortynagers actuarán a las 22:00 horas, en la plaza de la Cruz.
Los bares y restaurantes forman parte del día a día de nuestras vidas y de nuestra cultura. En España contamos con casi 275.000 establecimientos hosteleros, más que en ningún otro país del mundo. Sentarnos en una terraza para desayunar o al final del día, o disfrutar de los platos más ricos de nuestra gastronomía son algunas de las cosas que más nos gustan y que hacemos en cualquier época del año. Aun así, en verano,es cuando estos establecimientos experimentan una mayor afluencia de clientes. Las vacaciones, los viajes y el buen tiempo propician que todos queramos tomar algo o comer fuera, antes que en casa. Y como en cualquier sector, los abusos están a la orden del día, como cobros ilegales, cartas engañosas y otras irregularidades que nos pueden colar fácilmente cuando desconocemos la ley. Estas son algunas cosas que a veces te cobran y que te puedes negar a pagar.
SUPLEMENTOS HABITUALES EN BARES Y RESTAURANTES
Cobrar un suplemento por el hielo es ilegal, a menos que esté especificado en la carta, aunque realmente sería muy feo, y perjudicaría un poco la imagen del local. Lo que si pueden hacer es que aparezca en la carta la opción de ‘café con hielo’ y este sea más caro que el café solo. Pero si pides unos hielos porque tu refresco no está frío y te los cobran aparte, puedes reclamar.
Algo similar ocurre con el pan, un complemento muy español que se suele servir en las comidas. Es decisión de establecimiento cobrarlo o no, pero tiene que estar reflejado en la carta para que el cliente pueda elegir si pedirlo o no. Lo que no se puede hacer es cobrar un producto sin avisar de su precio. Tampoco te pueden cobrar los cubiertos, ya que según lo establecido, un local no puede cobrar nada que resulte necesario para la prestación del servicio. Es como cobrar un extra por las sillas o el mantel.
Otra situación bastante frecuente que se da en los bares y los restaurantes, es que el precio sea más caro en la mesa que en la barra. O más caro en la terraza que en el interior. Esto es algo que puede decidir libremente el establecimiento, si lo considera necesario, pero es obligatorio que esté indicado específicamente en la carta. Además, tiene que indicarse el precio exacto del producto con el suplemento de mesa o de terraza. Si esta información no se encuentra a disposición del cliente en ningún sitio, entonces es ilegal que te cobren ese extra.
LAS CARTAS SIN IVA SON ILEGALES
Tampoco es legal indicar los precios sin el IVA, aunque a pie de página se haya colocado una aclaración advirtiendo que el IVA no está incluido. Todos los precios de la carta tienen que tener el porcentaje del IVA sumado al total. Otro tanto ocurre con el famoso ‘Precio según mercado’ que se puede ver en algunas cartas. Esto tampoco es legal, y si el precio de algún plato o producto oscila según el día, entonces el establecimiento tiene elaborar una carta nueva y reimprimirla. Los precios que se indican en la carta tienen que ser siempre exactos.
Por otra parte, eso de proponer un plato del día fuera de la carta, sin que el precio esté recogido en ningún lado no está permitido. Los platos del día o el menú del día, aunque estén fuera de la carta, tienen que constar por escrito, con su correspondiente precio, aunque sea en una carta paralela, en una pizarra, o en la lista de precios expuesta en el local.
Los locales de restauración pueden reservarse el derecho de admisión como cualquier otro establecimiento, pero lo que no pueden hacer es cobrar un importe extra a los clientes por usar los aseos. Es decir, pueden negarte el uso del wc, pero no pueden pedirte suplemento por ello. Por último, no es obligatorio comer, como pretenden en algunos sitios. A menos que esté indicado de forma muy visible que para sentarse en una mesa hay que consumir comida, un cliente tiene derecho a tomar solamente una cerveza o un agua.
En algunos bares, podemos encontrar que nos sirvan una tapa con la bebida, sin haberla solicitado. Es un gesto que agradecemos mucho, y que no nos pueden cobrar luego, cuando pidamos la cuenta. Bajo ningún concepto se pueden cobrar servicios que no se hayan solicitado expresamente en el momento de hacer el pedido.
En España, la crisis económica ha provocado un aumento considerable de los casos de fraude a las compañías de seguro y mutuas, lo cual requiere que los departamentos destinados a su detección redoblen esfuerzos en la investigación y comprobación de los siniestros, con todas las pruebas necesarias para demostrar el fraude.
Ante esta situación, es posible solicitar los servicios de un investigador privado de la agencia CTX Detectives Privados, la cual cuenta con una amplia experiencia en la detección de fraudes y en la obtención de pruebas legales que permitan a la empresa aseguradora cerrar un expediente.
¿Qué tipos de fraude puede investigar CTX Detectives Privados?
Un investigador privado de CTX Detectives Privados está debidamente acreditado y cualificado para realizar informes con validez legal ante las distintas modalidades de fraudes contra las compañías de seguro. De esta manera, los profesionales de la agencia pueden determinar cuando un asegurado pretende engañar a la aseguradora para alcanzar un beneficio, ya sea ocultando información, brindando datos falsos o incorrectos sobre el siniestro o accidente, o bien exagerando las consecuencias del mismo y hasta simulándolo.
Así, las dos principales modalidades de fraude contra este tipo de empresas se da con las bajas laborales, con accidentes de tráfico, con robos. En el caso de la primera vertiente, se trataría de incapacidad temporal laboral, que ocurre en situaciones en las que las personas, fingen una enfermedad o lesión alargando la incapacidad en el tiempo. En tanto que los fraudes vinculados con los seguros de coches son los más usuales y consisten en exagerar o mentir sobre las lesiones o daños provocados por un accidente de tráfico. En los robos se exagera la cuantía de los objetos robados incluso se añaden al robo otros objetos que no fueron sustraídos.
¿Cuál es el trabajo de un investigador privado en este tipo de fraudes?
Ante este tipo de casos, los investigadores privados de CTX Detectives Privados se encargan de evaluar y analizar los hechos para determinar si lo que afirma el asegurado se corresponde con lo efectivamente sucedido, verificando los daños o lesiones provocadas por el accidente o siniestro.
En consecuencia, su informe será fundamental para detectar la existencia de un fraude hacia la compañía de seguros, pudiendo tener como consecuencia la pérdida de la póliza y de la indemnización por parte del asegurado, además de las derivaciones penales en el caso de que la entidad tome medidas legales contra este.
Con profesionales especializados en el sector, los cuales cuentan con la capacidad de realizar una investigación objetiva y rigurosa, enmarcada en todas las normas legales, la agencia CTX Detectives Privados es una de las mejores alternativas para las aseguradoras a la hora de detectar fraudes por parte de sus clientes.
Los negocios online han ido acomodándose poco a poco a lo largo de los años en nuestro país, y se han vuelto una realidad para la gran mayoría de usuarios. Esto ha supuesto un nuevo modelo de trabajo para algunas industrias dependientes y colaboradoras, como el transporte y la logística, que han visto cómo su evolución les hacía evolucionar.
Pero no solo estos factores inciden en el transporte de mercancías por carretera, sino que encontramos otros elementos que crean nuevos retos para el sector. La reciente pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania o la crisis de combustibles que hemos vivido también tienen su peso importante.
La transformación digital en transporte y logística
La era digital ha cambiado por completo los procesos de distribución, venta y relación con los clientes. Esto también ha supuesto una revolución para la industria del transporte y la logística, que han visto cómo su paradigma ha cambiado por completo. Lo que antes era repartir paquetería y llevar bultos de un lado a otro, ahora ve como la logística se ha convertido en el núcleo de muchas empresas.
Y la digitalización debe llegar a ellas a través de diferentes recursos, como la utilización de inteligencia artificial para la automatización de procesos o los nuevos servicios de almacenaje que trabajan de una manera mucho más eficiente.
Ante este avance de las tecnologías, nos encontramos con tres respuestas diferentes: el modelo americano (como Amazon, cuyo sistema logístico se centró en garantizar el suministro), el modelo chino (con Alibaba a la cabeza, en el que se trabajaba la parte tecnológica e interactiva con cierta desidia en el suministro) y el modelo europeo (donde, como en España, se invierte en tecnología y en la gestión de los negocios online con la externalización de la logística.
La importancia de contar con un operador logístico integral que pueda ofrecer todas las herramientas necesarias es clave para conseguir el éxito en cualquier sector. Para que sepas encontrar el operador ideal, te contamos cuáles son los seis puntos más importantes en los que debes fijarte, un indicativo de que se adaptan a los nuevos tiempos.
6 aspectos clave para enfrentar los retos del sector logístico
Automatización de procesos
La optimización de los tiempos de preparación y entrega pasan por crear procesos automatizados que permitan reducir los errores y aumentar la velocidad. Los centros logísticos deben dejar en manos de la robotización algunos elementos repetitivos dentro de toda la cadena, como el embalaje o el picking, para mejorar su rendimiento.
Tecnologías para toda la cadena
Pero la tecnología no debe quedarse ahí, en la automatización. Otros avances de los que podemos hacer uso hoy en día en la cadena de suministro son el Big Data, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial. Esto dará una mayor eficiencia a todo el proceso y una conectividad casi inmediata entre los diferentes sectores de la cadena. Los almacenes inteligentes son el presente, no el futuro.
Puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad
La implementación de elementos como los que hemos mencionado en los puntos anteriores requerirá de profesionales con una especialización clara. Los conocimientos de estos perfiles deben ser avanzado, con experiencia en automatización de procesos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, blockchains… Técnicos de calidad que supervisen el rendimiento de la cadena de suministro.
Logística sostenible
Otro punto que no podemos dejar pasar es la sostenibilidad y la implicación de todos los sectores en el cuidado de nuestro planeta. Reducir las emisiones de dióxido de carbono tanto en almacenes como en transporte, digitalizar gran parte de la documentación o la reutilización y reciclaje de materiales deben ser una prioridad para todos.
Anticipación y flexibilidad
La pandemia y los muchos otros inconvenientes que hemos vivido en los últimos años nos ha hecho ver la importancia de anticiparnos a los posibles problemas que surjan, pero también de la adaptabilidad. La industria del transporte debe evolucionar hacia un modelo más flexible, que pueda adaptarse tanto a las demandas de servicio como a las incidencias externas.
Mejora en la calidad del servicio
Los clientes demandan cada vez un servicio de mejor calidad, con mejores condiciones y con garantías de que las entregas se hacen en tiempo y formas correctos. Conseguir un servicio de máxima calidad hará que nos convirtamos en la empresa recurrente a la que acudan cuando necesiten un envío, y esto pasa por adecuar tanto las condiciones laborales como los vehículos para una mejor jornada de trabajo.
Conde Fernández Hermanos, referentes del sector
Ahora que ya conoces estos puntos, debes saber que una de las empresas referentes en el sector es Conde Fernández Hermanos, un negocio familiar con más de 50 años de historia a sus espaldas. Durante estas décadas, ha transportado miles de toneladas de mercancías por toda España y Europa.
Actualmente, combinan lo mejor de los aspectos anteriores ya que, además de ofrecer sus servicios de transporte de mercancías en carga completa y fraccionada con proyección nacional e internacional, aportan a sus clientes soluciones logísticas de almacenaje y distribución.
BBVA ha habilitado la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.
El banco señaló que cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, realizando en torno a 12 millones de operaciones.
El aplazamiento o fraccionamiento también puede realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum.
La entidad explicó que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica», afirmó BBVA.
Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece BBVA, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.
Además, la entidad lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta Aqua, que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo así en la modalidad ‘Buy now, pay later’ (cuya traducción es ‘compra ahora, paga después’).
El mundo de la hospitalidad y atención a clientes de lujo representa un sector con amplio rédito, ya que estos servicios, altamente especializados, se enfocan en una clientela con alto poder adquisitivo, quienes acostumbran a manejar un rango de precios mucho más alto que el de un negocio normal.
Es por ello que este sector en específico representa una atractiva opción laboral, entre quienes buscan una profesión de alto perfil económico en el ámbito del servicio al cliente. Para estas personas, International Butler School dispone de una oferta formativa única en Iberoamérica, que les ayuda a instruirse en profesiones emergentes en el mundo del lujo.
Una institución que forma a profesionales de alto nivel en el servicio y atención de lujo
International Butler School es una institución formativa particularmente centrada en el hospedaje, atención y servicio de alto lujo para clientes exigentes, que gustan de los más altos estándares en el servicio que reciben. Su programa de profesionalización lleva a los estudiantes a través de un largo recorrido de aprendizaje en diversas técnicas, enfocadas en aplicar lo mejor del refinamiento, los modales, el protocolo y la etiqueta, para lograr, de este modo, establecer relaciones sólidas, eficaces y satisfactorias con sus respectivos clientes.
Estos conceptos ayudan a los estudiantes a desarrollar una profunda filosofía de servicio y atención, altamente valorada por los clientes exigentes, y les permite desempeñarse de la mejor manera en diversas profesiones que, dentro de este sector, han adquirido un importante crecimiento en los últimos años, como personal de atención al cliente en establecimientos de retail de lujo, tripulantes de cabina interior en yates y embarcaciones de alta gama, tripulantes de cabinas de pasajeros en vuelos privados y, en general, todo servicio de hospitalidad o atención a clientes con alto poder adquisitivo.
Opciones accesibles para una formación como profesional en atención de alto nivel
En la actualidad, International Butler School ofrece un servicio único en su tipo en el ámbito de habla hispana, el cual, además, constituye una oferta formativa de alto nivel, avalada por la Asociación Española de Profesionales de Turismo. Estos estándares de calidad y exigencia se combinan con una marcada flexibilidad para los estudiantes, tanto en los horarios como en su formato, que se lleva a cabo a través de clases tipo webinar y transmisiones en directo. Sus contenidos, además, se respaldan en su plataforma virtual, por medio de apuntes y registros multimedia, que los estudiantes pueden revisar con total libertad en cualquier momento del curso.
De este modo, cada participante puede llevar a cabo su proceso formativo a su ritmo, sin necesidad de interrumpir sus obligaciones laborales, profesionales o los compromisos personales que requieran de su atención. Además, este programa forma parte de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, a cargo de FUNDAE, por lo que, a través de esta organización, se puede obtener bonificaciones para financiar el curso, lo que hace aún más accesibles los beneficios de este exclusivo programa formativo.
En la medida en que las tecnologías digitales avanzan, se actualizan y ofrecen nuevas prestaciones y servicios a los usuarios, las modalidades de comunicación digital van evolucionando para captar la atención de los internautas y adaptarse a sus demandas. Estos cambios requieren una formación continua y, actualmente, adentrarse en el metaverso y nuevas estrategias postdigitales es la forma de acceder a una formación para el futuro.
Los Programas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ofrece en conjunto con Empower Talent, forman estudiantes en las nuevas tendencias de comunicación y publicidad a través de programas que integran formación en recursos digitales y fomentan el pensamiento crítico.
Máster en estrategias de comunicación 360º
En la era digital, adaptarse a las exigencias del mundo laboral implica contar con conocimientos digitales propios de la comunicación del presente y del futuro. Incorporar esta formación es el objetivo que el Máster en Comunicación Postdigital de la UCM, en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, tiene para sus estudiantes. El máster se puede realizar de forma presencial u online y cuenta con un programa académico de 5 módulos.
El Máster va dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la constante transformación en la que vive inmerso el sector de la comunicación. Los contenidos teóricos se mantienen actualizados según las últimas tecnologías y las tendencias del presente, transmitidos a través de la metodología Learning by Doing. Este aprendizaje, por medio de casos prácticos, se realiza a través de ejercicios individuales o grupales que fomentan el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
El Máster de la UCM apunta a que los futuros graduados tengan éxito profesional a partir de la adquisición del conocimiento necesario, para desarrollar estrategias acordes a las nuevas necesidades de los consumidores digitales y de las empresas.
Programa académico y práctico
Los contenidos, segmentados por módulos, comienzan con una introducción a los temas del máster y el aprendizaje de los principios estratégicos de comunicación digital. En la segunda etapa, se lleva a cabo la implementación de campañas de comunicación digital. Después, en la fase de investigación y medición, se aprenderá a evaluar el mercado y analizar resultados.
En el módulo de entorno móvil y ecommerce se hará hincapié a las potencialidades de la comunicación a través de los dispositivos móviles y, finalmente, se conocerá más de la comunicación del futuro, como el metaverso.
Además de estos contenidos, con el máster en modalidad presencial existe la posibilidad de sumarse a prácticas remuneradas de 3 meses o más en Hill+Knowlton Strategies y empresas del sector. Con una dedicación diaria mínima de 4 horas, los estudiantes aprenderán integrando el conocimiento adquirido en el máster, con casos reales en su entorno de trabajo.
El mástercomienza el 1 de noviembre, con una duración de un año y con opción online o presencia con horario de lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas.
El avance acelerado de la tecnología ha facilitado en gran medida la vida de las personas. Las empresas también se han beneficiado con la optimización y automatización de sus procesos, de sus bases de datos, de la gestión de información importante, etc. Sin embargo, todo esto también ha incrementado considerablemente los riesgos digitales, los cuales pueden tener graves consecuencias. Hermel Balcázar, CEO de AICAD Business School, asegura que actualmente los riesgos digitales son muy altos y que la mayoría de las compañías no están preparadas para afrontarlos.
Afirma que los ataques cibernéticos, desde robo de datos, secuestro de accesos, implantación de identidad son cada vez más comunes, tanto a grandes como pequeñas empresas. Según el informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021, el 64% las empresas españolas aceptó pagar el rescate solicitado por los ciberdelincuentes y el 43% ellas lo hizo para volver a ser operativas porque el ataque de ransomware paralizó su actividad.
Este tipo de crimen digital que sufren directivos y empresas ha sido la causa primordial para desarrollar en AICAD Business School el máster en dirección de ciberseguridad para formar a directivos y a los nuevos profesionales que son los más demandados actualmente, de hecho, solo en Europa se necesitan formar más de tres millones de expertos en ciberseguridad antes del 2024.
¿Qué se entiende por riesgo digital?
Toda empresa que dé el salto al mundo digital debe tener en cuenta el panorama completo, en el que, además de los beneficios, está también el riesgo digital. Este concepto se refiere fundamentalmente a todas las consecuencias directas e indirectas que llegan con la implementación de los avances tecnológicos en una empresa, que ponen en peligro su funcionamiento, su privacidad y su actividad económica. Sin embargo, esto puede gestionarse y combatirse con el uso de ciertas tecnologías específicas que reducen el riesgo digital en una organización.
¿Qué tipos de riesgos digitales pueden enfrentar las empresas?
Hay que considerar que, dependiendo del tipo de riesgo digital, la empresa puede verse afectada de diferente forma. Una de las más comunes es el secuestro o la pérdida total o parcial de información importante por daños en dispositivos electrónicos o por ciberataques, que conllevan un gasto importante en reparaciones. No obstante, son varios los tipos de riesgos. Por ejemplo, están los riesgos digitales de ciberseguridad, riesgos digitales de fuerza laboral, de cumplimiento, de terceros, de privacidad de datos, de automatización y de resiliencia.
¿Qué consecuencias pueden acarrear los riesgos digitales en las organizaciones?
Las consecuencias pueden ser muy variadas dependiendo del tipo de riesgo, que pueden ir desde menos severas hasta muy graves. Por ejemplo, el daño de softwares de gestión de empresas puede generar en algunos casos la paralización temporal de los procesos, afectando la productividad, la rentabilidad y la reputación. Por otro lado, la vulneración de datos o información sensible por terceros no autorizados puede traer consecuencias mucho más graves que podrían incluso escalar al ámbito judicial.
¿Cómo se pueden prevenir los riesgos digitales en las empresas?
Tal como se mencionó anteriormente, hay varios tipos de riesgos digitales. Sin embargo, el más peligroso y con mayor impacto en una organización, en comparación a los demás, son los ciberataques para el secuestro de datos sensibles. Por lo tanto, la primera línea de protección debe centrarse en prevenir estos ataques, estar protegidos ante ellos. Para esto existen hoy en día ciertos métodos de prevención que se deben implementar como norma en cada departamento de la empresa, además de apoyarse en tecnologías, softwares y protocolos de actuación especializados. Por otro lado, está lo que actualmente se conoce como inteligencia de amenazas, que al implementarla en paralelo con lo anterior, se crea un modelo más eficaz de detección de amenazas.
¿Qué tipo de señales o anomalías pueden indicar una posible vulneración o ciberataque a la empresa?
Una señal muy común que todos estamos expuestos es la recepción vía correo electrónico o redes sociales de enlaces web sospechosos de desconocidos. Lo ideal es no hacer clic en este tipo de enlaces y eliminarlos de inmediato. Por otro lado, si se detecta el borrado inesperado de información o cambios no programados en las bases de datos, puede ser posible que se esté ante un posible acto de ciberataque.
¿Cuáles son las pautas a seguir en caso de un ciberataque o vulneración en la compañía?
Lo idóneo en estos casos es contactar a un experto, pero si no hay tiempo para ello hay protocolos básicos que se pueden seguir, como aislar los dispositivos infectados, determinar el alcance del ataque y qué pudo haberlo causado y asegurar la continuidad del servicio o del funcionamiento de la empresa. Posteriormente, habrá que determinar el nivel de actuación frente al caso, ya sea gestión de crisis, nivel técnico o nivel legal.
¿Qué papel juega el factor humano en la incidencia de estos riesgos digitales?
Un personal bien formado en riesgo digital debe ser capaz de llevar a cabo desde el primer momento todas las medidas preventivas necesarias antes de que algo ocurra. En caso de un ataque o falla digital, su actuación será fundamental para garantizar que el daño sea mínimo.
¿Cómo se puede incentivar una cultura de prevención hacia los riesgos digitales en las organizaciones?
La mejor manera de hacerlo es formando para concienciar a las personas sobre las graves consecuencias que los riesgos digitales pueden generar. Siendo conscientes de ello, entenderán la necesidad de una prevención eficaz y a tiempo.
¿Cómo pueden las empresas mantenerse al tanto de las tendencias y noticias de interés sobre ciberseguridad?
Una forma de hacerlo es visitando portales serios que se especialicen en el tema, que ofrezcan información actualizada y fiable. Otra manera es accediendo a cursos especializados como los que desarrolla AICAD Business School.
¿Qué recomendaciones pueden seguir las empresas en temas de prevención sobre los riesgos digitales?
Algunos consejos que se pueden tomar en cuenta son, por ejemplo, cambiar regularmente contraseñas de equipos, evitar contraseñas repetidas o muy evidentes en el email, redes sociales, programas, dar a los empleados accesos específicos y por niveles de responsabilidad, etc. Hay que utilizar contraseñas alfanuméricas, es decir, que combinen números y letras. No dejar cuentas en redes sociales abiertas en equipos de uso público y siempre tener en cuenta las clasificaciones de privacidad.
La protección ante el riesgo digital empieza por definir cuáles son los empleados o socios comerciales que pueden acceder a los datos y sistemas críticos. Es importante revisar las políticas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado y evaluar su implementación. Hermel Balcázar, director y presidente ejecutivo de AICAD Business School, también recomienda escanear y almacenar información importante que esté en formato impreso, por si algún tipo de desastre destruye la copia impresa.
AICAD Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 40 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.
Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad de DEFY, en Bybit Launchpad 2.0
DEFY es un juego móvil NFT de Blockchain para jugar y ganar. Al sumergir a los jugadores en un metaverso que une los mundos virtual y físico, DEFY fusiona un juego de descifrado de códigos hiper casual con la exploración del mundo real con aventuras de realidad aumentada (AR). Los usuarios pueden obtener más información sobre el juego que desafía las expectativas sobre dónde existen los límites de la realidad aquí: https://defydisrupt.io/.
Bybit albergará la oferta de intercambio inicial para DEFY, que estará disponible en Bybit Launchpad 2.0, una plataforma renovada para proyectos innovadores de blockchain, con el listado completo programado para el 15 de agosto.
El token DEFY es un token de utilidad que es clave para permitir que los usuarios adquieran activos en el juego, interactúen con otros usuarios y mejoren su efectividad como agentes en el juego. Por lo general, los usuarios pueden canjear tokens DEFY con FCOINS (moneda del juego) acumulados a través de logros en el juego o comprados en Bybit Launchpad 2.0.
DEFY se une a una lista de iniciativas web3 que debutan en la plataforma intuitiva de Bybit para proyectos cripto prometedores. Bybit Launchpad 2.0 brinda a los usuarios acceso temprano a algunos de los tokens más buscados en el espacio. Los usuarios de Bybit pueden comprometer BIT para suscribirse a asignaciones de tokens o participar en el nuevo modelo de lotería de Launchpad 2.0, donde los usuarios hacen staking con una cantidad nominal de Tether (USDT) para tener la oportunidad de ganar asignaciones de nuevos tokens. Los usuarios también pueden comprar los tokens de mejor rendimiento de listados anteriores a través del Launchpad.
Acerca de Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los traders de criptomonedas pueden encontrar un motor de coincidencia ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y soporte comunitario multilingüe. Bybit es un orgulloso socio del equipo de carreras de Fórmula Uno, Oracle Red Bull Racing, los equipos de esports NAVI, Astralis, Alliance, Virtus.pro y Oracle Red Bull Racing Esports, y los equipos de fútbol de asociación Borussia Dortmund y Avispa Fukuoka.
Para obtener más información, visitar: https://www.bybit.com
Para obtener actualizaciones, seguir las plataformas de redes sociales de Bybit en
El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.
El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.
«En la industria hay animo de reinvertir en el lanzamiento de nuevos proyectos para aprovechar las condiciones actuales del mercado» mencionó Andre El Mann Arazi.
La oferta de apartamentos aumentó significativamente, pasando de 6.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a 7.000 en el segundo, y las entregas de nuevas villas se duplicaron con creces hasta alcanzar 520 propiedades terminadas. La gran mayoría de las nuevas entregas se concentraron en nuevas promociones como Damac Hills, Dubai Hills Estate, Wasl Gate y Port De La Mer. Está previsto que se completen otras 25.000 unidades residenciales para finales de año.
El crecimiento de los alquileres continuó con un impulso similar al del año pasado; los aumentos medios trimestrales alcanzaron el 4% para los apartamentos, el 6% para las villas y el 3% para las oficinas, mientras que el crecimiento anual se situó en el 15%, el 23% y el 13%. La demanda de tipos de unidades más grandes, en particular villas y casas adosadas con zonas exteriores adecuadas y utilizables, como balcones y jardines, y una fuerte oferta comunitaria, siguió siendo el objetivo de los residentes, impulsando así las tasas de alquiler y ocupación.
Los apartamentos de calidad en barrios destacados también registraron un aumento del interés, no sólo en comunidades consolidadas como Palm Jumeirah y Dubai Marina, sino también en ubicaciones secundarias con buenas instalaciones comunitarias, como las que rodean el recinto de la Expo 2020 (a lo largo del corredor E311 y E611). Los beneficios de la Expo 2020, incluidas las mejoras de las infraestructuras y la reutilización del recinto, se dejarán sentir en una amplia gama de sectores durante los próximos años, de ahí el «efecto Expo».
La inauguración de Expo City Dubai, antes conocida como Distrito 2020, está prevista para octubre de 2022. Está previsto que se convierta en una zona franca independiente, así como en un punto económico y de crecimiento, ya que contará con viviendas asequibles y se convertirá en un centro de exposiciones, turismo y logística.
«Dubai siguió posicionándose como un destino seguro y atractivo para visitantes y residentes, a pesar de la actual dinámica geopolítica, la incertidumbre mundial y el aumento de los precios de las materias primas y la energía» mencionó Andre El Mann Arazi directivo e inversionista.
«Mientras que muchos mercados internacionales aún se están recuperando de los cierres y restricciones pasados o recurrentes relacionados con Covid, la economía de Dubái ha hecho grandes progresos» reconoce Andre El Mann Arazi,
Este repunte económico, impulsado por la subida de los precios del petróleo y la reactivación del turismo y el comercio, se ha traducido en unas cifras de transacciones excepcionales durante el primer semestre del año, sobre todo en lo que respecta a las propiedades sobre plano. También se ha producido un notable aumento de las ventas de unidades residenciales de gama alta/lujo.
Se espera que continúe la fuerte inversión interna tras varias reformas empresariales e iniciativas del Gobierno, como el Visado de Oro, y la transición hacia una economía impulsada por la tecnología digital; el Consejo de Ministros de los EAU actualizó la normativa sobre visados de larga duración en abril de 2022, estableciendo que se puede obtener un Visado de Oro (10 años) al comprar una propiedad por 545.000 dólares. La propiedad puede estar lista o sobre plano, y puede hipotecarse a través de bancos locales específicos.
Además, en junio de 2023, los EAU introducirán un impuesto de sociedades del 9% para las empresas nacionales y extranjeras (por debajo del mínimo mundial), lo que se espera que proporcione un mayor margen para que el gobierno dirija los fondos a los sectores prioritarios para lograr sus objetivos de crecimiento y diversificación a largo plazo.
«Dubai ha hecho un gran trabajo la última década posicionándose como uno de los destinos más rentables y seguros para la inversión inmobiliaria» finalizó Andre El Mann Arazi.
Los bienes inmuebles en el metaverso son un negocio caro, como el mundo real. Cuando aumenta o disminuye la demanda de una parcela en el metaverso en una zona determinada, los precios suben o bajan automáticamente. Ahora se enfrentan a su primera crisis
«Los precios de los inmuebles en algunos de los metaversos más populares se habían disparado entre un 400% y un 500% en los últimos meses, lo que refleja lo frenética que se ha vuelto la carrera por los terrenos virtuales», menciona el especialista Andre El Mann Arazi,
Casi el 3,10% del mercado minorista utiliza metaversos, con unos ingresos anuales de 1.4477 millones de dólares en 2021. Daler Mehendi, considerado por muchos como la primera estrella del pop de la India, se ha convertido en un pionero en lo que respecta al metaverso, al comprar el «Balle Balle Land» en la entidad matriz de Facebook.
«El auge del metaverso ha hecho que los terrenos digitales adquieran un significado completamente diferente. Marcas como Nike o Gucci están adquiriendo bienes inmuebles en mundos virtuales y abriendo tiendas minoristas para sus clientes metaversos» reconoce el inversionista Andre El Mann Arazi .
Los bienes inmuebles virtuales en forma de NFT en el metaverso han cambiado las perspectivas convencionales sobre los activos digitales. Las NFT se han convertido en una herramienta única para habilitar las perspectivas de los bienes inmuebles virtuales en las plataformas del metaverso. Además, el alcance de las aplicaciones inmobiliarias del metaverso también apunta a la vinculación de los bienes del mundo real con las NFT inmobiliarias virtuales. La compra de terrenos en el metaverso sólo es posible a través de criptomonedas.
Sandbox (SAND), Decentraland (MANA), etc., son los principales proyectos metaversos que han atraído a los bienes inmuebles. Todos estos proyectos se basan en la cadena de bloques de Ethereum y utilizan criptodivisas para las transacciones que pueden utilizarse en el metaverso. Los bienes inmuebles virtuales pueden utilizarse para obtener ingresos pasivos, ya que es posible alquilar o arrendar la propiedad para obtener un ingreso mensual. El metaverso tiene una economía en ciernes que podría valer mucho más dentro de un par de años.
Cualquiera puede comprar y construir cualquier cosa en el mundo virtual. Pero antes de comprar una propiedad en el metaverso, tienes que elegir una plataforma metaversa (Decantraland y Sandbox) para comprar el terreno que afectará al proyecto elegido. Más tarde tendrá que crear una criptocartera digital que le dará acceso a las criptodivisas que posea. Además, se puede utilizar un monedero basado en el móvil o en el navegador. Y vincular el monedero digital a la cuenta de Metaverso y asegurarse de que tiene el tipo específico de cripto requerido. Y hacer clic en el botón de compra o adquisición para transferir la cantidad de cripto a cambio de bienes inmuebles. Los inmuebles de Metaverso dibujan un panorama difícil respecto al crecimiento de los inmuebles virtuales. El objetivo principal de los bienes raíces virtuales en el metaverso en estos casos se centra en mejorar la experiencia del metaverso en diferentes terrenos virtuales pero dependen de una economía sana y sobre todo de presupuestos de marketing que son los primeros en ser recortados en las crisis.
Las 3 principales empresas inmobiliarias que trabajan en el metaverso
Acura: Es la primera en construir un showroom virtual en la plataforma metaversa Decentraland.
CVS: Está interesada en introducirse en la telesalud a través del metaverso, concretamente en las áreas de atención sanitaria no urgente y servicios de nutrición y bienestar.
Estee Lauder: Hizo su debut en el metaverso durante la Semana de la Moda Metaversa de Decentraland.
«Poco a poco empresas que tienen su principal clientela en digital tenrán que invertir en inmuebles digitales. La adopción de estas estrategias por parte de los usuarios dirá si este universo tiene futuro» , finalizó Andre El Mann Arazi.
La calificación del perfil de riesgo de la deuda a largo plazo de la compañía, a cargo de EthiFinance Ratings (la antigua Axesor), otorga una tendencia estable a la solvencia de Atrys
Atrys, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia la mejora de su rating corporativo: del ‘BB-’ que le otorgó EthiFinance Ratings en junio de 2020 a ‘BB’.
La solvencia a largo plazo de la deuda de Atrys ha sido objeto del rating de EthiFinance Ratings –la firma europea independiente de calificación y asesoramiento– desde junio de 2019, y, en ese periodo, ha mostrado una tendencia positiva, pasando de su calificación inicial de ‘B+’ a ‘BB-’ en junio de 2020, y, con carácter más reciente, de ‘BB-’ al actual ‘BB’. EthiFinance Ratings considera además que la tendencia de la solvencia de Atrys es estable.
Para José María Huch, Chief Financial Officer de Atrys, «esta revisión al alza de nuestro rating constituye un aval a la combinación de nuestra estrategia de crecimiento acelerado y la mejora progresiva de nuestra solvencia financiera».
En su informe, EthiFinance Ratings considera que la mejora del rating de Atrys está avalada por el elevado grado de especialización de la compañía, que requiere un nivel de inversión significativo para mantener y ampliar la competitividad en su sector; por su fuerte crecimiento inorgánico en los últimos años, para lograr su integración vertical; por la diversificación de su estructura accionarial y el refuerzo de su equipo gestor, que alientan la expansión y consolidación de su negocio; y por el crecimiento de sus ingresos, apoyado en los elevados márgenes operativos de su actividad corriente. EthiFinance Ratings ha destacado asimismo la exitosa refinanciación de la deuda de Atrys a finales de 2021 y sus sólidos niveles de tesorería y caja operativa.
Con ocasión de la mejora del rating corporativo, EthiFinance Ratings también ha analizado el rating del programa de bonos MARF de Atrys, al que ha mantenido en este caso la calificación ‘BB’.
La oferta estará disponible, en exclusiva, para los vehículos de la empresa de movilidad global que se trasladen tanto en las conexiones entre la Península y Baleares como en las rutas interislas de la naviera
OK Mobility y Baleària han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la movilidad de sus clientes este verano. De esta manera, los clientes de la empresa de movilidad global podrán, de manera exclusiva, embarcar de forma gratuita los vehículos de alquiler en las rutas entre la Península y Baleares en las que opera la naviera, así como en las conexiones interinsulares.
Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha destacado «el gran valor añadido que este acuerdo con Baleària supone para nuestros clientes. Ahora más que nunca, se evidencia la importancia de la movilidad; una movilidad que no entiende de fronteras ni de barreras naturales, como es el mar. En OK Mobility seguimos trabajando para que nuestros clientes solo piensen en disfrutar de las mejores experiencias. En este sentido, esta unión entre ambas compañías nos permite seguir poniendo a su disposición más facilidades para que así sea».
Por su parte, Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha señalado que la alianza entre ambas empresas les permite adaptarse a las necesidades del mercado. «Un acuerdo que nos permite reforzar la comodidad que supone viajar con el vehículo a bordo, una de las ventajas que ofrece el transporte marítimo y que desde Baleària complementamos con los servicios digitales, gastronómicos o de ocio que ofrecemos en nuestros barcos».
Ambos presidentes han coincidido, además, en la necesidad de poner en valor el objetivo compartido por las dos compañías de seguir promoviendo una movilidad cada vez más eficiente y sostenible, aprovechando los recursos y la infraestructura de ambas empresas.
La oferta, que ya está disponible en loscanales oficiales de ambas compañías, es aplicable a cualquier categoría de vehículo de alquiler.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona exonerada solicitó varios préstamos para desarrollar varias actividades económicas, tuvo que cesar su actividad y se vio obligado a solicitar más préstamos para poder hacer frente a sus gastos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
La empresa lleva activa desde 2018 y ofrece un servicio que cada vez está adquiriendo mayor notoriedad e importancia. A través de un modelo de negocio basado en B2B B2C bidireccional ofrecen una red de software Saas que engloba todos los perfiles y proveedores que participan en el mundo del trámite del vehículo
Transferencia24 fue creada en septiembre de 2018 y está experimentando un crecimiento anual del 150%. Además, año tras año continúan ampliando la cartera de servicios con la finalidad de abarcar una cola larga de trámites de vehículos que puedan ser automatizados y realizados de forma ágil.
De este modo, el objetivo es ser la plataforma de referencia para realizar gestiones de vehículos online ya que partimos como líderes con todo proceso 100% digitalizado, sin emails, comunicaciones o llamadas, el trámite viaja digitalmente al sistema de gestión de la gestoría, se coteja y se exporta al colegio de gestor pertinente.
Su modelo de negocio se basa en un B2B B2C bidireccional donde cuentan con una red de software Saas que engloba todos los perfiles y proveedores que participan en el mundo del trámite del vehículo. A través de la plataforma los usuarios particulares y profesionales tienen la posibilidad de gestionar sus trámites. Esa información viaja digitalmente al software especializado pertinente para gestores administrativos, los cuales verifican, cotejan y finalizan el trámite importándolos directamente a los colegios de gestores validados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Entre los trámites que permite realizar la plataforma se encuentran transferencias de vehículos (normal o donación), notificaciones de venta o entregas de compraventa, informes de vehículos, cancelaciones de reservas de dominio, duplicados de permiso circulación o bajas temporales de vehículos. Asimismo, otro de los servicios que también incluye es la posibilidad de realizar el cambio de titularidad de vehículos online sin cita previa en Tráfico, como suele ser habitual. Gracias a Transferencia24 es posible realizar el cambio de nombre de un coche, moto o vehículo de forma online y, por tanto, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
La plataforma digital Transferencia24 cuenta con un amplio stack tecnológico apoyado por un equipo que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del desarrollo web. Tanto Transferencia24 como los softwares anexos -Bitgest para gestores administrativos y Garagge para concesiones multimarca- están desarrollados en PHP y VUE. Ambos son lenguajes estandarizados a nivel global de fácil acceso para cualquier developer, por lo que la posibilidad de escalar el equipo es más fácil que en otros productos con stacks anticuados u obsoletos.
El principal canal de adquisición de la plataforma es la búsqueda orgánica, pues se trata del 70% de la captación total y alcanza unas 100.000 visitas únicas de nuevos usuarios mensuales. En la actualidad se realiza una inversión mensual en tráfico social y cuentan con iniciativas propias de marca para hacerla más relevante y llegar a la máxima audiencia posible mediante acciones disruptivas como contar con una amplia parrilla de influencers del equipo como, por ejemplo, Ironfran o la realización de diversos campeonatos de motociclismo y automoción profesional en los que participan con sus propios activos. Algunos de estos eventos son la Copa Saxo o la Ducatti Panigale v4 entre otros.
Primavera Sound, que se desarrolla en Barcelona desde hace 20 años, es uno de los eventos musicales y culturales más importantes del sur de Europa. Asistentes de todas partes del mundo llegan a la ciudad catalana para disfrutar de un lineup de artistas de primer nivel difícilmente comparable con el de otros festivales. Hace unos días, la organización del Primavera Sound ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para mantener la continuidad del festival en la ciudad hasta 2027
Contrato para la continuidad del Primavera Sound en Barcelona, según Pablo Soler y Gabi Ruiz
De acuerdo con Pablo Soler y Gabi Ruiz, tanto el festival Primavera Sound como el Ayuntamiento de Barcelona han firmado, recientemente, un contrato que mantiene la colaboración de lambas partes para la realización de este festival hasta 2027, tal como fue comunicado por el consistorio a través de sus canales de información oficiales. Según lo que ha trascendido del acuerdo, el famoso festival continuará celebrándose en la ciudad catalana siguiendo el formato tradicional de un fin de semana completo.
Según han explicado desde el consistorio: «La firma del contrato que renueva los vínculos entre ambas partes consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival y reafirma el apoyo del Ayuntamiento a uno de los eventos más destacados del panorama musical internacional, estrechamente vinculado a Barcelona desde su nacimiento».
La historia del Primavera Sound
Ya hace más de dos décadas que el Primavera Sound se organiza en la ciudad de Barcelona. «Desde sus comienzos», explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, «el festival se ha destacado por su importante compromiso para traer a los artistas más destacados de la música internacional, ya sean históricos, del presente o apuestas de futuro, a Barcelona y así convertir esta ciudad en un punto clave del mapa cultural europeo. La aportación del festival a la proyección internacional de la ciudad ha sido tan relevante que para los fans de la música Barcelona es sinónimo de Primavera Sound y Primavera Sound de Barcelona.
Tal ha sido la importancia de este modelo festival integrado en la ciudad durante estas últimas dos décadas que este formato se ha ido exportando a distintas ciudades del mundo: Oporto, Los Angeles, Sao Paolo, Santiago de Chile, Buenos Aires. Y en cualquier parte, seguirá siendo un festival «created in Barcelona»
El acuerdo para la continuidad
En este contexto, según explican Pablo Soler y Gabi Ruiz, la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Primavera Sound no solo consolida y garantiza la buena convivencia de la ciudad y la organización para el desarrollo del evento, sino que, además, el Ayuntamiento ha afirmado que el certamen es hoy una pieza esencial del ecosistema musical de Barcelona. De esa forma, ha reconocido al Primavera Sound como un verdadero «escaparate» para la proyección internacional de los músicos locales, como así también para la diversidad cultural en el ámbito de la música.
Kubo Legal, el departamento jurídico de Repagalia S.L. logra a través de la Ley de Segunda Oportunidad la cancelación total de una deuda de 22.277,75€ en Barcelona
Kubo Legal, el departamento jurídico de Repagalia S.L. logra a través de la Ley de Segunda Oportunidad la cancelación total de una deuda de 22.277,75€ en Barcelona.
Con el procedimiento probado y establecido de Kubo Legal mediante la Ley de Segunda Oportunidad, el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha dictado en sentencia el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) con el que su cliente ha podido hacer frente a una sucesión de préstamos adquiridos con varias entidades por un importe total de 22.277,75€.
Esta herramienta legal está orientada a personas físicas y autónomos, que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento con imposibilidad de pagar sus préstamos. Siempre y cuando se cumplan los requisitos que la LSO contempla, las personas que se acojan a esta ley podrán llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos o lograr la exoneración de todas sus deudas.
Los requisitos consisten básicamente en la demostración de la insolvencia del individuo, no superar los 5 millones de euros de deuda, no tener antecedente por delitos socioeconómicos y no haber acudido a este mecanismo en los últimos 5 años.
Hay que decir que muchas personas en España aún no se atreven a recurrir a estas herramientas legales, por falta de conocimiento, asesoramiento o imposibilidad económica para asumir los honorarios de los profesionales que se ven involucrados en el procedimiento. Existe cierto desconocimiento de lo que se puede lograr a través del procedimiento, que en la mayoría de los casos, lo que busca es la exoneración total de la deuda. En otras palabras, el cliente podrá cancelar sus préstamos y recuperar su tranquilidad financiera definitivamente.
Kubo Legal ha ayudado a más de 2.000 clientes a reconducir su situación financiera con sus servicios. Aquellas personas que se encuentren en situación de sobreendeudamiento, pueden solicitar asesoramiento sin compromiso en el 912 912 327 para conocer las probabilidades de éxito de su caso concreto.
Con multitud de innovadoras funcionalidades, este entorno virtual viene a revolucionar las relaciones profesionales y los eventos corporativos
koonstel se estrena como la primera plataforma virtual pensada específicamente para proyectos tecnológicos y networking empresarial. Ha sido creada y propulsada por secpho, importante clúster deeptech ubicado en Barcelona, y en menos de un mes desde su lanzamiento ha conseguido concentrar a más de mil expertos en las más punteras tecnologías.
Cuenta con una atractiva interfaz y con un amplio y trabajado entorno en 3D totalmente interactivo. Los usuarios podrán crear sus propios avatares para explorar libremente cada uno de los espacios y descubrir las múltiples funcionalidades de la plataforma.
Entre estas funcionalidades destaca, en primer lugar, el networking profesional. koonstel pretende ser una herramienta a través de la cual las empresas tecnológicas puedan colaborar y crear sinergias. Y no solo eso, sino que también busca ser un punto de encuentro para compañías que necesiten hallar un partner para llevar a cabo un proyecto tecnológico y otras que ofrezcan soluciones en este ámbito. Para ello, integra un potente buscador y una aplicación de mensajería y llamadas, que agilizan el contacto directo entre profesionales, sin intermediarios ni burocracia.
Otro de los principales beneficios de koonstel es la posibilidad de participar en multitudinarios eventos virtuales. Y es que ferias y congresos son una buena opción para ganar visibilidad y generar contactos de calidad para las empresas, pero a menudo requieren de una inversión que puede ser prohibitiva para aquellas de menor tamaño. En el entorno virtual, estos costes desaparecen, así como también lo hace la necesidad de desplazarse. Además, con las herramientas de contacto que proporciona la plataforma, se consigue una experiencia totalmente inmersiva.
Para celebrar dichos eventos o simplemente para poder contar con un espacio de exposición permanente de productos o servicios, koonstel también ofrece la posibilidad a sus usuarios de crear su propia oficina en el metaverso. Esta oficina es un entorno 100% personalizable que podrá servir también como punto de reunión para empleados o para encuentros con clientes, haciendo más ameno el hecho de trabajar a distancia.
Por otro lado, hacer demostraciones de ciertos productos o servicios altamente tecnológicos de forma no presencial, puede ser una tarea difícil. koonstel también resuelve esta problemática, permitiendo crear experiencias 3D inmersivas, a través de las cuales es posible interactuar con el producto y visualizar sus características desde la misma plataforma. Las empresas que lo deseen pueden incorporar estas experiencias en su oficina virtual y construirlas completamente a su medida, incluyendo vídeos, animaciones e información adicional según sus necesidades.
Es un hecho que la virtualidad no es una solución de paso, sino que ha llegado para quedarse. koonstel es una completa herramienta que pretende facilitar a las empresas la transición hacia este nuevo modelo de trabajo, brindándoles además oportunidades y visibilidad. Aunque se trata de un metaverso de reciente creación, koonstel cuenta con una base de usuarios que no deja de crecer y con una lista de funcionalidades que mejora día a día. Para aquellos profesionales interesados en probarla, la plataforma se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web oficial.