La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo cerró el primer semestre de 2022 con unas pérdidas netas de 153,8 millones de libras (182 millones de euros), lo que supone elevar un 41,5% los ‘números rojos’ del mismo periodo del año anterior.
La compañía, que cesó sus actividades en España el pasado 29 de noviembre, ha anunciado el comienzo de consultas sobre la propuesta de finalizar sus operaciones en Países Bajos, que representaron apenas el 1% del valor bruto de las operaciones de la multinacional en el primer semestre de 2022.
Los ingresos de Deliveroo entre enero y junio sumaron 1.013 millones de libras (1.199 millones de euros), un 11,7% más que un año antes. Por áreas geográficas la facturación en Reino Unido e Irlanda fue de 544,4 millones de libras (644 millones de euros), un 13,2% más, mientras que en el resto del mundo se situó en 468,7 millones (555 millones de euros), un 10% más.
El valor bruto de los pedidos realizados en fue de 3.558,1 millones de libras (4.210 millones de euros), un 7% más, mientras que los pedidos crecieron un 10%, hasta 160,9 millones.
Además de sus cuentas semestrales, la plataforma ha anunciado que estudia el cese de sus operaciones en los Países Bajos en línea con las directrices sobre asignación de capital de la empresa para impulsar el crecimiento rentable y la generación sostenible de flujo de efectivo.
«En los Países Bajos, Deliveroo no tiene una posición local sólida y los Países Bajos representaron el 1% del GVT del Grupo en el primer semestre de 2022″, indicó.
En este sentido, la empresa determinó que requeriría un nivel de inversión desproporcionado, con rendimientos inciertos, para alcanzar y mantener una mayor posición de mercado, por lo que comenzará las consultas sobre la finalización de sus operaciones en el país y confía en fijar una posible fecha para el último día de operaciones en Países Bajos «para finales de noviembre.
Aunque a día de hoy muchas fuentes indiquen que la cándida es parte de la microbiota habitual, esta frase tiene trampa. Es parte de la microbiota habitual de la vagina o el pene, pero no del intestino. Ahora bien, que no haya sido parte de la microbiota habitual, no quiere decir que en los exámenes de metagenómica no se encuentren habitualmente. ¿Por qué no es parte de la microbiota habitual? Sencillamente, porque en el gran volumen de exámenes de secuenciación que se realizan, no en todos se detecta material genético de cándida. Sin embargo, cuando se empieza el proceso de tratamiento para la candidiasis en todos se detecta material genético de E. Coli, bacteria que sí es parte de la microbiota habitual.
¿Por qué se encuentran cada vez más frecuentemente levaduras y hongos en la microbiota intestinal?
Es debido al consumo masivo de harinas refinadas, glucosa oculta en las comidas procesadas, bebidas azucaradas, dulces y bollerías, pasta, arroz y patata en exceso, asegura el Dr. Ruger Viarengo, experto de la clínica UMEBIR. El cambio que ha sufrido el ser humano como especie en los últimos 10.000 años no solo trajo aparejado la aparición del cáncer, de la enfermedad degenerativa o metabólica, sino un cambio en la microbiota intestinal como es la colonización por estos hongos y los sobrecrecimeintos de estas especies. Esto se debe tanto al consumo de antibióticos infundado como a la disminución del consumo de comida viva con probióticos o fermentados que ocupen el espacio de las bacterias buenas. Su ausencia da lugar a sobrecrecimeinto de patobiontes u oportunistas, disminuciones de la actividad inmune de la mucosa por distintos motivos, como puede ser la inflamación por consumo de aditivos, colorantes, conservantes, o bien por factores como la hipovitaminosis D o disminución del aporte de selenio y zinc. Todo ello hace que todo sea un cóctel verdaderamente explosivo y se desarrollen infecciones por hongos en el intestino y se detecten cada vez más frecuentemente estos microorganismos en los exámenes.
Ahora bien, no siempre es tan fácil detectar la cándida u otros hongos en el intestino grueso o delgado, sobre todo cuando pasa mucho tiempo de la infección y el microorganismo se encuentra oculto en biofilms intestinales, una especie de laberinto de mucopolisacáridos donde se refugia. Este es el punto donde el criterio médico y la clínica del paciente es soberana sobre los resultados de exámenes. En muchas ocasiones, cuando es compatible, aunque tenga exámenes negativos, se pauta tratamiento, y, en muchas ocasiones, al tiempo de dar negativos los exámenes con el tratamiento, se logra romper esos biofilms y que den positivos los exámenes.
¿Y por qué algunos pacientes consumen toda esta serie de alimentos nuevos para su genoma e intestino generan sobrecrecimeintos de hongos y en otros pacientes no sucede? Es porque existe una estrecha interrelación entre el genoma y el microbioma. Esa flexibilidad metabólica, como la metabolómica de la microbiota a modo adaptativo, puede hacer que se generen aumentos o disminuciones de especies a modo compensatorio que impide estos crecimientos de hongos, aunque la alimentación no sea la adecuada
Los expertos se deben adaptar a realizar tratamientos que no solo eliminen la cándida del intestino o la lleven a niveles de colonización asintomáticos, sino que deben rehabilitar las funciones, la permeabilidad y la sensibilidad histaminérgica a la que esta infección somete al intestino. Por ello, es importante completar los esquemas terapéuticos con la rehabilitación del intestino, la restauración de la pared, el resembrado modulatorio de la microbiota y el refuerzo inmune de las mucosas. De no realizar este esquema personalizado y de precisión, será una situación que se cure y recaiga constantemente con la consecuente probable resistencia del microorganismo y cronificación.
La autoestima es un rasgo fundamental para desenvolverse en varios ámbitos, como el laboral, profesional e incluso personal, ya que ayuda a proyectar confianza y personalidad y evita que otras personas influyan negativamente, a nivel psicológico, en la percepción de las personas sobre sí mismas.
Sin embargo, desarrollar una buena autoestima no siempre es una tarea fácil y muchas personas requieren de asistencia psicológica para desarrollar esta capacidad. Para ello, una de las mejores alternativas es el servicio de psicólogo onlineque ofrece la novedosa propuesta de Psicoline, una oferta ideal para aprender a cuidar la autoestima.
Procesos terapéuticos de asistencia para desarrollar una fuerte autoestima
Psicoline es una plataforma totalmente digital en la actualidad, que ofrece diversos y efectivos tratamientos terapéuticos para ayudar a las personas a trabajar en los distintos aspectos que merman su autoestima. Esta cualidad, contrario a lo que muchos piensan, no es algo que venga de nacimiento, sino que es una habilidad a desarrollar que se puede trabajar con el tiempo y el cuidado de uno mismo.
Sin embargo, muchas personas no conocen suficiente sobre la autoestima, y necesitan orientación personal para desarrollar estas capacidades, a nivel tanto personal como social, familiar e intelectual o profesional. Es ahí donde los servicios de Psicoline son de suma utilidad, no solo por su asistencia sumamente cercana, personal y empática, sino además por las ventajas que frecen sus procesos terapéuticos online, los cuales resultan mucho más accesibles casi para cualquier paciente, tanto en relación con sus tarifas como en cuanto a la conectividad, una ventaja que permite unirse a la asistencia terapéutica desde cualquier lugar, dispositivo y al momento en que el paciente lo necesita.
Las ventajas de trabajar en una autoestima sólida
Una autoestima adecuada, trabajada profundamente y con sólidas bases psicológicas en el individuo, acarrea varios beneficios a su salud y bienestar, como mejorar su estabilidad emocional, aportar fortaleza para enfrentar escenarios adversos, mejorar las relaciones interpersonales y motivar a las personas en la búsqueda de sus objetivos de vida. Sin embargo, todas estas mejoras requieren, en muchas personas, un proceso terapéutico profesional, cercano y empático.
Estas cualidades, esenciales para incrementar la autoestima de las personas, son fundamentales en Psicoline, cuyos servicios y equipo de profesionales se adaptan, en cada terapia, a las necesidades de su respectivo paciente. Estos profesionales son conscientes de que este proceso puede llevar tiempo y requiere una cercanía profunda con cada paciente, a fin de generar la confianza necesaria para que este pueda compartir sus problemas, conflictos y, en general, las causas de su vida y personalidad que han llevado a su baja autoestima. De este modo, aportan una terapia efectiva, dinámica y altamente accesible a nivel económico, para que estas personas puedan recibir la ayuda psicológica que necesitan y resolver todos esos conflictos que merman, en diversos sentidos, su adecuada autoestima.
A quién no le gusta los macorrones. Uno de los alimentos que más furor causa no solo entre los jóvenes, sino que es uno de los emblemas de Italia y que hay que tomar sí o sí si visitamos el país de la bota. Aunque hay infinidad de amantes de los macarrones con tomate, es un plato que recurrimos a él con tanta frecuencia que puede llegar a aburrir. Por ello, te vamos a enseñar a hacer una receta novedosa de macarrones con tomate añadiendo un ingrediente extra que no se utiliza en la receta tradicional: las anchoas.
Ingredientes para los macarrones con tomate y anchoa
Cocer pasta y echar tomate, uno de los clásicos que siempre hacemos cuando no queremos cocinar y queremos saciar nuestro apetito. Aunque es uno de los platos que nunca defrauda, a veces nos cansamos de comerlos, por lo que te vamos a enseñar esta receta que, con un ingrediente tan sencillo como la anchoa, hará que no queramos que se acabe la fuente para repetir cuantas veces podamos. Los ingredientes para esta elaboración son: tres dientes de ajos, dos latas de tomate triturado, cinco anchoas, sal, pimienta, tomillo, orégano, perejil, aceite de oliva virgen extra, 500 gramos de macarrones, un bote de aceituna negras, albahaca fresca y queso parmesano. Todos estos productos los puedes encontrar en tu supermercado de confianza.
Primer paso: preparar la salsa de tomate
Un producto tan cotidiano como el tomate será el producto estrella de esta elaboración y que dará sentido al plato. Para ello, cogemos la lata de tomate triturado y retiramos el exceso de agua que pueda traer, para evitar que la salsa se nos quede demasiado líquida y la pasamos a un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a temperatura media en la que, previamente, hemos añadido los ajos pelados y cortados en láminas y los hemos cocinado hasta que cambien de color o estén bien dorados, pero sin llegar a quemarse, ya que arruinaría toda nuestra salsa.
Segundo paso: cocinar la salsa de tomate
Una vez que tenemos los ingredientes en el fuego, vamos a dejar reducir durante aproximadamente una hora o hasta que la textura sea la que estamos buscando. Es importante que dejemos pochando la salsa para conseguir un sabor más intenso y que nos recordará a los guisos de nuestras abuelas. Mientras se está cocinando cortamos finamente las anchoas y pasado 45 minutos echamos una cucharada de azúcar para reducir la acidez del tomate triturado, las anchoas, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Tercer paso: añadir albahaca a la salsa
La albahaca es uno de los ingredientes más emblemáticos de la gastronomía italiana, ya que lo utilizan en la mayoría de recetas de pasta, en las pizzas y en cualquier plato tradicional del país de la bota. Para conseguir ese toque italiano, vamos a coger un puño de albahaca y lo troceamos finamente para meterlo en la sartén. Removemos todo los ingredientes para que se junten bien los sabores y pasado unos minutos la sacamos del fuego para dejarla reposar a temperatura ambiente mientras hacemos los macarrones.
Cuarto paso: calentar el agua para los macarrones
Aunque este paso parezca muy sencillo es otra de las claves para conseguir unos macarrones con tomate y anchoas como los grandes chefs italianos. Para ello, tenemos que calentar el agua a temperatura media/alta hasta que llegue ha estado de ebullición, al mismo tiempo que echamos agua vamos a espolvorear una pizca de sal, esto hará que además de cocinar los macarrones empiecen a coger sabor. Un truco para los más negados para la cocina es echar un chorrito de aceite al agua, con esto conseguiremos que la pasta no se pegue a la cacerola.
Quinto paso: echar los macarrones al agua
Cuando empiece a hervir el agua es el momento de mandar al ‘jacuzzi’ a los macarrones. La cantidad de pasta que vamos a echar va a ser de 500 gramos, ideal para dar de comer a tres o cuatro personas. Un detalle que todo experto en pasta te va a decir es que la pasta se echa toda junta para evitar que unos macarrones se hagan más que otros y que hay que removerlo de vez en cuando para que no se peguen y queden sueltos. En cuanto al tiempo de cocción que debemos darle a los macarrones, lo ideal es seguir las indicaciones que nos ponen en el reverso del paquete, pero si no te la quieres jugar lo mejor es darle 11 minutos de cocción para que salgan al dente.
Sexto paso: mezclar los macarrones con la pasta de tomate
Pasado los 11 minutos, retiramos la cazuela de la sartén y escurrimos la pasta. Si quieres que te aguanten más en la nevera, una vez que hemos eliminado el agua caliente lo dejas unos segundos debajo del grifo con agua fría para que conserven la textura y la firmeza un par de días en la nevera. Llegados a este punto, pasamos la sartén con la salsa de tomate al fuego a temperatura baja y añadimos los 500 gramos de macarrones y empezamos a removerlos y mezclarlos para que toda la pasta se impregne con la salsa de tomate.
Séptimo paso: emplatar y espolvorear el queso
Para la presentación vamos a coger un plato llano o hondo y colocamos dos buenas cucharadas de macarrones con la salsa de tomate y anchoas. Acto seguido, rayamos un poco de queso parmesano o cualquier otro tipo de queso rallado que tengamos en casa y adornamos con las aceitunas negras sin hueso. Decoramos con unas hojas de albahaca fresca, unas anchoas y ya estaría listo para llevarlo a la mesa y dejar con la boca abierta a tus comensales.
Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña celebraron recientemente una nueva edición de su Escuela de Ictus, en la que un equipo multidisciplinar con experiencia y conocimientos en Neurología, Rehabilitación, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Trabajo Social y Atención al Paciente proporcionaron recursos a los pacientes y su entorno para afrontar las secuelas tras un accidente cerebrovascular.
Concretamente, durante el encuentro, celebrado en formato online y que puede seguir viéndose a través del canal Quirónsalud en Youtube, los especialistas de esta red asistencial -formada por los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba)-, abordaron aspectos generales sobre el ictus y el manejo de sus secuelas físicas, cognitivas y afectivas. Además, se trataron aspectos legales y administrativos relacionados con la enfermedad.
El Dr. José Carlos Fernández Ferro, jefe del Servicio de Neurología del Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba, señala que la aportación fundamental de la jornada es ofrecer a pacientes y familiares «un entorno para hablar sobre los síntomas, secuelas, oportunidades y posibilidades, que les permitirán conocer cuál es la mejor forma para recuperarse de un ictus», con especial relevancia del primer contacto del afectado con su vida cotidiana tras padecerlo y ser dado de alta en el hospital. «Se trata de un momento de cierta dificultad personal y familiar, pero al mismo tiempo, es también una oportunidad para poder cambiar hábitos y estilos de vida», expresa el especialista.
El abordaje y acompañamiento que realizan en estos cuatro hospitales a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular dependen de la situación de cada paciente y del grado de afectación de la enfermedad. Por eso, el Dr. Fernández Ferro advierte que las primeras horas del ictus «son cruciales»: Si se detectan síntomas como asimetría de la cara, torcedura de la boca, dificultad para hablar o para mover las extremidades, falta de visión o fuerte dolor de cabeza, «es importante llamar al 112 o al 061 para que los servicios de emergencia extrahospitalarios indiquen el centro más adecuado para llevar al paciente».
Tratamientos con altas probabilidades de éxito
El ictus no necesariamente deja secuelas, pero en los casos en que sí, esta red asistencial ofrece un tratamiento integral del mismo. «En Rehabilitación se trabaja para lograr una recuperación lo más completa posible con el objetivo de devolver la autonomía y las capacidades perdidas en la fase aguda del ictus», comenta el neurólogo.
Y es que -asegura el Dr. Fernández Ferro-, gracias a este abordaje integral y al tratamiento del ictus en su fase aguda, se mejoran las oportunidades de recuperación y control de los síntomas posteriores, consiguiendo aumentar tanto el porcentaje de pacientes en los que se logra que las secuelas sean solo leves o moderadas, como incluso el de aquellos que lo quedan asintomáticos tras superar el evento cerebrovascular.
Abordaje del ictus desde todas sus vertientes
La rehabilitación tras el ictus es un proceso coordinado en el que participan médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neurólogos, entre otros profesionales, con el objetivo de «conseguir que el paciente pueda reintegrarse en su vida previa al evento del modo más funcional posible, para lo cual se lleva a cabo una planificación detallada de su tratamiento y un seguimiento estrecho mediante reevaluaciones periódicas», explica la Dra. Anda Olga Covaci Covaci, rehabilitadora del Hospital Universitario General de Villalba.
En cuanto a la Fisioterapia, Esther de Prado Zorzo, experta en este ámbito también en el centro villalbino, indica que su área de actuación «ayuda principalmente al reaprendizaje de los patrones de movimiento afectados mediante la neuroplasticidad: la capacidad del sistema nervioso de crear nuevas conexiones neuronales cuando se reciben estímulos». Se trata de un acompañamiento que incluye la rehabilitación posterior cuando los pacientes vuelven a casa: «Se analiza cómo hace el paciente una determinada tarea y se trabaja en las dificultades para ayudarle a crear nuevos patrones de movimiento mediante técnicas de facilitación para realizar dichas acciones de la manera más eficaz con el menor gasto energético», señala.
Teniendo en cuenta que las secuelas del ictus también pueden ocasionar trastornos en el habla y la deglución, los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña también ponen a disposición de los pacientes servicios de Logopedia, ya que «siempre hay capacidad de mejora y un elevado porcentaje de recuperar estas funciones, aunque es importante que la rehabilitación se inicie lo antes posible y haya un tratamiento diario y continuo, trabajando en el domicilio y aplicando todo lo aprendido en el día a día», asevera la logopeda Alexandra Palacios Zapata.
Por su parte, la Terapia Ocupacional «aborda la rehabilitación de miembro superior a nivel de hombro, codo, antebrazo, muñeca y dedos, intentando normalizar la sensibilidad y el tono muscular, a fin de conseguir el mayor movimiento posible para realizar las actividades de la vida diaria y así precisar de la menor ayuda por parte de un cuidador o familiar», según Elisabeth Rodríguez, experta en este ámbito en los citados hospitales.
Disponibilidad de recursos sociosanitarios
En la última sesión de la Escuela de Ictus también se recordó a los pacientes que cuentan con apoyos sociosanitarios para sobrellevar las secuelas de la enfermedad. En este sentido, la trabajadora social del hospital de Villalba Elena Roldán Peinado explica que existen distintos recursos «en función de la afectación producida por el ictus», como los hospitales de Media Estancia, «cuyo objetivo es obtener el mayor grado de capacidad funcional e independencia para que el paciente se reintegre a su entorno»; el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), que persigue «conseguir la mayor independencia funcional junto con la reintegración social»; y la rehabilitación ambulatoria en hospitales de agudos, «para pacientes menos afectados que pueden retornar, tras el proceso agudo, a su domicilio y acudir de forma ambulatoria a tratamiento de rehabilitación».
Dese la Unidad de Trabajo Social, «se analiza la situación concreta de cada paciente y sus nuevas necesidades proporcionando una orientación individualizada -asegura Roldán-y se les apoya en los trámites que cada caso requiere», como la solicitud de la dependencia o la discapacidad, la derivación a Servicios Sociales y la gestión general del recurso sociosanitario correspondiente.
Todos los servicios que ofrecen los hospitales para dejar atrás el ictus o aprender a vivir con sus secuelas son muy bien recibidos por los pacientes. Concretamente, tal y como afirma el Dr. Fernández Ferro, familiares, cuidadores y pacientes «agradecen mucho disponer de un espacio con profesionales en el que preguntar y resolver dudas», especialmente si los expertos lo hacen teniendo en cuenta el factor emocional que atraviesan las personas. «La dimensión de apoyo psicológico hay que atenderla tan bien, o mejor, que la parte puramente científica porque si hay algo humano es el trato con el paciente, y el que en nuestra profesión no lo sepa hacer, no será un buen profesional», concluye el neurólogo.
La transformación digital impuso una serie de desafíos sobre las medianas y pequeñas empresas porque las que no adopten los cambios necesarios van a registrar una pérdida de competitividad. Además, por lo general, los directivos de las organizaciones se aferran a los métodos tradicionales que han resultado exitosos. En este sentido, el proceso que se vive actualmente requiere un cambio de mentalidad.
En cuanto a la digitalización, el contexto actual es diverso. Hay empresas pioneras que han iniciado su transformación hace tiempo o que, directamente, han nacido como emprendimientos digitales. Otras están atravesando el proceso de cambio mientras que también hay organizaciones que ni siquiera han comenzado. En cualquier caso, la firma iurny ofrece soluciones SaaS (software as a service) diseñadas para avanzar en la transformacion digital para pymes, que consisten en WhatsApp chatpara web y notificaciones web push y app pushque permiten una mejor comunicación con los usuarios.
En un proceso de transformación digital para pymes es importante tener objetivos claros
Tener una estrategia definida con objetivos establecidos es imprescindible para el buen funcionamiento de distintas áreas de una empresa. Lo mismo sucede en el caso de la transformación digital. En este sentido, una organización debe saber qué es lo que quiere conseguir al crecer digitalmente. Una de las posibilidades para superar este reto es centrarse en las necesidades de los clientes y mejorar los canales digitales.
En esta línea, al crear un customer journey ideal que seguirán los clientes o usuarios después de implementar el proceso de transformación digital, es posible generar nuevas ideas de negocios, analizarlas y ponerlas a prueba. Después, los resultados funcionan como indicadores que muestran cuál es el mejor camino a seguir.
Por otra parte, la falta de experiencia en innovación es otro de los desafíos que se imponen en estos tiempos. La transformación tecnológica de una empresa requiere de talento y tecnología, por lo que puede resultar necesario actualizar los conocimientos de los empleados para que sea posible implementar los cambios. En el mismo sentido, otra de las necesidades actuales es contar con las herramientas digitales adecuadas. Para superar estos desafíos recurrir a ayuda externa a la empresa es una buena opción.
La transformación digital es también un desafío presupuestario
Encontrar los recursos para llevar adelante el proceso de transformación digital es otro de los desafíos que las empresas deben afrontar. El presupuesto siempre contará con alguna limitación. De todos modos, esto no debería ser un impedimento. Es importante que cada paso y, por lo tanto, cada gasto, esté justificado. Además, el cambio se puede implementar siguiendo una hoja de ruta y sin necesidad de realizar una gran inversión de una sola vez.
A través de iurny es posible avanzar en la transformación digital para pymes, con herramientas que permiten mejorar el engagement y el nivel de conversiones de un sitio web. Se trata de una manera de conseguir mayores ingresos mientras las empresas avanzan en la implementación de los cambios tecnológicos necesarios.
En la actualidad, el sector de self storage está en pleno auge, tanto de demanda como de oferta. En primer lugar, cada vez más ciudadanos y empresas ven cómo los servicios de autoalmacenaje que ofrecen los centros de self storage cubren sus necesidades de espacio en un momento en el que el precio del alquiler de inmuebles está disparado en todo el país. Y, en segundo lugar, cada vez más inversores ven la posibilidad de hacerse operador de self storage, una rentable oportunidad de negocio.
Sin embargo, en la nueva realidad pospandemia, este joven sector encuentra en la digitalización a su principal objetivo, así como a su principal amenaza.
Beneficios de la digitalización en self storage
Si algo se ha aprendido de la pandemia del COVID-19, ha sido que cada vez la sociedad está más acostumbrada a un servicio desasistido, en el cual el entorno online es la clave tanto para su contratación como para la atención posterior a la venta. Cada vez se compra más online (el segundo año de pandemia, el e-commerce subió un 35 %, según un estudio de Webloyalty) o se contratan servicios desde la pantalla de los ordenadores o smartphones. Esta realidad, que se ha ido fraguando en los dos últimos años, ha llegado al self storage.
Actualmente, los operadores de self storage están viendo cómo la digitalización de sus centros es la principal batalla que van a tener que combatir en los próximos años. Esto es debido a que dicha digitalización les está permitiendo ofrecer un servicio lo más desasistido posible y automatizar la gestión de sus centros, optimizando su tiempo y sus recursos.
En esta tesitura, nace All Box Manager, un servicio 360º dirigido a inversores futuros o presentes del sector de self storage que pretende mejorar y digitalizar la gestión de sus centros.
Una propuesta digital 360º pensada para el sector de self storage
All Box Manager es una propuesta integral para self storage, en la cual participa CEESA, como empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software de gestión. Siendo la digitalización la principal de las oportunidades de crecimiento del sector, All Box Manager ofrece un ecosistema único de gestión conformado por un software vertical para el autoalmacenaje sincronizado con los sistemas de alarmas del centro, así como otros servicios que permiten vender online a los centros u ofrecer un mejor servicio de atención del cliente.
En este sentido, el software de All Box Manager permite automatizar procesos claves para un centro de autoalmacenaje, tales como la creación automática de facturas basándose en contratos, el control de la situación de los trasteros en alquiler o la gestión de las diferentes acciones comerciales mediante un CRM incorporado. Este programa puede sincronizarse con la propuesta de seguridad (accesos y alarmas) que desde All Box Manager se ofrece, así como sincronizarse con páginas e-commerce para la reserva o contratación de trasteros. Además, desde CEESA, han desarrollado para All Box Manager una solución app que permite a los clientes de los centros, consultar o descargar sus contratos y facturas, ponerse en contacto con su centro o incluso desarmar y abrir alarmas y accesos de forma simultánea, tanto en los lugares comunes del centro como en los propios trasteros.
En definitiva, el software de All Box Manager, así como los demás servicios complementarios que ofrece, permite a los centros de self storage entrar de lleno en la digitalización, ahorrándoles tiempo, mejorando su gestión y automatizando su día a día para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Diariamente, en las redes sociales millones de usuarios utilizan memes para expresar de forma graciosa las realidades de la vida. Este fenómeno se ha convertido en una nueva forma de lenguaje utilizado especialmente por los jóvenes quienes demuestran su habilidad y creatividad para producir memes sobre cualquier cosa. Debido a esto, Al Loro Games distribuye este innovador y divertido party game basado exclusivamente en memes.
Un party game basado en memes
What do you meme? es el nombre del juego de mesa para adultos ideado para los amantes de los memes. En este se presentan 360 cartas de texto y 75 cartas de memes y el juego consiste en crear memes que combinen con las cartas seleccionadas. Para establecer el orden y asignar al ganador de cada ronda, se debe elegir un juez entre los participantes el cual es el encargado de designar la combinación más acertada entre todos los jugadores. Este juego está diseñado para un número de participantes que varía entre 3 y 20 personas con mayoría de edad y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos por partida realizada. Es uno de los juegos distinguidos de Al Loro Games y es de los más solicitados en toda España debido a que muchos se identifican con este tipo de party game. Aunque cada día surgen nuevos memes en las redes sociales, este juego reúne una colección de memes actualizados y ampliamente conocidos.
Otros juegos de Al Loro Games
Al Loro Games es una empresa de juegos de mesa que se especializa en juegos para jóvenes y adultos diseñados para fiestas y reuniones de amigos. Además de «What do you meme?» presenta otros juegos interesantes como el “for the girls” exclusivo para chicas. El juego está basado en una serie de retos que cada una de las participantes debe cumplir y la ganadora será la primera en acumular un mínimo de 25 cartas. Para iniciar este juego, la participante debe tirar un dado y elegir una carta de los 5 colores disponibles, cada uno de los cuales indica acciones y reglas específicas. Por otra parte, “Buzzed” es un juego que muestra una colección de cartas con indicaciones específicas bajo las cuales el jugador seleccionado debe beber si cumple con las condiciones planteadas. El último juego es “Ni sí ni no” un party game clásico que muestra una variedad de preguntas personales pasadas de tono y que deben ser contestadas de forma afirmativa o negativa sin usar las palabras sí o no.
En definitiva, los juegos de mesa para fiestas presentados por Al Loro Games son una excelente y accesible forma de diversión para los jóvenes y adultos.
La energía reactiva es imprescindible para el funcionamiento de ciertos equipos como ascensores, bombas de agua, cámaras frigoríficas, entre otros. Si el consumo no es muy elevado, no se paga ningún cargo en la factura eléctrica, sin embargo, si supera un cierto valor mensual, la distribuidora de luz cobrará una penalización.
Las baterías de condensadores son la solución a este recargo. Consisten en un dispositivo eléctrico para compensar el desfase entre la tensión y la intensidad en la instalación eléctrica. En este caso, la consultora GESTEIN ofrece estas soluciones para reducir la demanda de energía reactiva de la red eléctrica.
Energía reactiva: cómo afecta en la facturación eléctrica y cómo eliminarla
La energía reactiva suele estar presente en grandes industrias. Se mide en kilo voltio-amperio por hora (kVArh) y su exceso se carga en la facturación de la red eléctrica. Además, puede ser energía reactiva capacitiva o energía reactiva inductiva. Ambas se compensan a sí mismas, con lo cual, al final, solo puede quedar energía de uno de estos dos tipos.
Según lo establecido en el Real Decreto 1164/2001, si la energía reactiva inductiva que aparece en la instalación es inferior a cierto límite de la energía activa utilizada, no habrá un cobro por el exceso. Sin embargo, si se supera este límite, se debe pagar por cada kVArh extra. Por lo tanto, la opción más rentable para las empresas es compensar la energía reactiva inductiva instalando una batería de condensadores.
Detectar este tipo de energía a través de la IA de GESTEIN
La Inteligencia Artificial de GESTEIN, ODIN, es capaz de detectar esta energía aunque no aparezca en las facturas estudiadas. «Esto es crucial, ya que a veces el consumo de reactiva es estacional y no siempre se ve analizando solo la última factura», explican desde GESTEIN.
El precio de estos equipos depende tanto de la marca como de las características de la instalación eléctrica donde vaya a funcionar. GESTEIN ofrece alternativas de financiación para comprarla, con lo cual se puede pagar simplemente con el dinero ahorrado en energía reactiva, desde su instalación.
Los clientes con grandes carteras y distintos locales podrán tener una visión clara de la duración y fase de la instalación. «Además, nuestro equipo de expertos analizarán el buen funcionamiento de la instalación y el cumplimiento de las expectativas de ahorro». GESTEIN pueden estudiar cada caso para determinar el número de baterías que necesita la instalación y cuánto de rentable serán.
El mercado inmobiliario de lujo se está moviendo como nunca en España en este 2022. En algunas zonas del país, como Marbella, la demanda de casas premium se ha triplicado. En otras zonas, inmobiliarias como Noll Sotogrande ofrecen casas y mansiones con precios que llegan hasta los 20.000.000 de euros.
Las propiedades de lujo se han convertido en un refugio seguro de inversión, que protege los capitales de la incertidumbre económica.
Una excelente opción en Sotogrande
Noll Sotogrande Real Estate es una empresa enfocada desde hace 20 años en las propiedades de lujo en esta zona de España. Explica que los inmuebles deben cumplir ciertas características para ser considerados como propiedades de alta gama. Cita como ejemplo una de las casas más lujosas de Sotogrande, la cual tienen disponible para la venta en su portafolio.
Se trata de una villa de 6 habitaciones y 6 baños que tiene una superficie construida de 662 m² sobre una parcela de 2.280 m². Con magníficas vistas al mar, a las montañas y al San Roque Golf Club, es una estructura de arquitectura tradicional española construida en tres niveles. Está ubicada en la famosa calle de la Zona G de Sotogrande, detrás del Hotel So/Sotogrande (Referencia NP1600).
Esta vivienda unifamiliar cuenta con una distribución privilegiada. En la planta baja dispone de un hall de entrada que permite ver las imponentes escaleras para los pisos superiores e inferiores. Hay un amplio salón social, un comedor y una cocina equipada con la última tecnología. También hay dos dormitorios cada uno con su baño.
Una villa lujosa con todas las comodidades
Stephanie Noll y Charles Gubbins, directivos de la inmobiliaria dicen que no se escatimaron gastos en esta villa reformada recientemente. Desde el salón o la cocina se puede acceder a una terraza cubierta, una zona con barbacoa o cocina externa y a la piscina. Debajo de la planta baja hay una sala de televisión y juegos, un dormitorio adicional y un baño.
En la parte superior se sitúa un gran dormitorio principal estilo suite y dos dormitorios adicionales que comparten un baño. La casa cuenta con un amplio garaje independiente, terrazas cubiertas y descubiertas, un lavadero y un estudio. La estructura incluye un sótano, barbacoa, puertas de cristal y sala de juegos. Su ubicación, dentro de una comunidad cerrada con vigilancia las 24 horas, es cercana a colegios, campos de golf y comercios. La vivienda cuenta con fibra óptica, un sistema de alarma y aire acondicionado, lo cual la hace ideal para trabajar desde casa.
Para Inmobiliaria Noll Sotogrande, ventajas como las de esta villa de 3.400.000 de euros(Referencia NP1600)son las que la convierten en una propiedad premium. Advierten que no muchos inmuebles con tantas virtudes están disponibles actualmente. Por esta razón, el mercado inmobiliario de lujo se está convirtiendo en un foco de inversión importante para españoles y extranjeros.
El arenero es uno de los accesorios más importantes para los gatos, ya que estos animales cuidan la higiene al hacer sus necesidades básicas. Por eso, elegir un tipo de arena para gatos es fundamental para mantener el hogar libre de malos olores y ofrecer al animal un espacio limpio. El blog especializado en gatos Miminino ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para comprar la arena adecuada para rellenar el arenero de un gato.
Solidificación versus durabilidad
Elegir cómo llenar un arenero para gatos no es una decisión sencilla. Existen diferentes opciones en el mercado, que varían en el precio y la calidad. Una de las preferidas de los consumidores es la arena aglomerante, la cual, al estar compuesta por bentonita, solidifica el orín y los excrementos. De esta manera, evita que estos elementos se expandan por la bandeja y generen malos olores. Además, sus finos granos generan un polvo que se introduce entre las patas del gato, provocando suciedad alrededor del arenero.
Por otro lado, se encuentra la arena de sílice o arena de cristal, la cual actúa como una esponja, absorbiendo la orina y evitando que se filtre hacia el fondo de la bandeja. Otra de sus ventajas es la capacidad de neutralizar los olores y evitar la formación de humedad. Este producto no necesita ser cambiado de manera regular, por lo que dura más que otros tipos de arena.
Responsabilidad medioambiental con la arena ecológica
La arena ecológica o vegetal es uno de los productos para gatos más comprometidos con el cuidado del medioambiente. Esta arena es biodegradable, por lo que es posible desecharla por el retrete sin que se generen atascos. Además, al no contener minerales, tiene un olor natural y no deja rastros de polvo. Sin embargo, puede quedarse pegada en el pelaje del animal del gato, por lo que este debe adaptarse a su uso.
Entre las marcas más conocidas, destaca Cosycat, elaborada con fibras vegetales de madera mejorada. Esto permite una limpieza rápida. Este material tiene una duración de entre 6 y 8 semanas. Por otro lado, Wuapu Naturcorn presenta una gran capacidad de absorción, así como un efecto antibacteriano y antioxidante que evita que se enganche en el pelaje del felino.
Por todas estas razones, es muy importante considerar no solo la relación entre la calidad y el precio del producto, sino también su adaptabilidad a las características del animal, del arenero y del hogar antes de adquirir arena para gatos.
Q4 es un término utilizado en el e-commerce que hace referencia al último trimestre del año fiscal, compuesto por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este período destaca entre las mejores épocas para aumentar las ventas, especialmente en países donde la economía depende en gran parte del formato online. España es uno de ellos.
Teniendo en cuenta que los anuncios virtuales representan una estrategia eficaz para posicionar a los negocios, es recomendable aprovechar la Q4 para darles un estímulo mayor a la publicidad. Para ello, resulta útil contratar a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads, como es el caso de James Madronio.
¿Por qué es tan importante la época Q4 en el e-commerce?
El período entre octubre y diciembre incluye dos días claves para el comercio mundial: el Viernes Negro y el Ciber Lunes. En 2019, las ventas de los negocios aumentaron un 440 % en la primera fecha y un 217 % en la segunda. Además, las estadísticas del mercado comprueban que durante la época del Q4 las empresas pueden llegar a hacer hasta el 60 % de sus ventas.
Tanto Instagram como Facebook suelen registrar picos de interacciones en esta época. Según un informe de 2017, las interacciones alcanzaron la cifra de 7 millones durante los 4 días posteriores al día de Acción de Gracias, lo que supone una cantidad 6 veces mayor a la media.
En este sentido, el aumento del consumo de las redes sociales obliga a las marcas a actualizar sus publicidades con diseños adaptados a dicha época del año. También es recomendable acudir a un especialista en Facebook Ads e Instagram Ads para optimizar los anuncios según el dispositivo. Esto resulta necesario porque desde el año 2017, la mayoría de compras se efectúan a través de teléfonos móviles, superando a la interacción mediante dispositivos de escritorio.
¿Cómo prepararse para la época Q4?
Las medianas y grandes empresas que obtienen buenos resultados en este período suelen hacer preparaciones a partir del verano. Entre junio y septiembre, los costes de las plataformas publicitarias son más asequibles. Además, esta época es ideal para captar a usuarios potenciales y posteriormente, convertirlos en clientes durante la Q4.
Otra actividad útil es analizar las tendencias de años anteriores e incorporarlas a los nuevos anuncios. En 2021, por ejemplo, se han posicionado estrategias como vídeo captación y la colaboración con influencers.
Finalmente, muchas empresas prefieren ahorrar tiempo y esfuerzo, por lo que contratan a un experto en Facebook Ads e Instagram Ads. James Madronio es uno de los más recomendados, gracias a su trayectoria porque, junto a sus clientes, ha logrado gestionar más de un millón de euros en ambas redes.
Las plataformas de Meta poseen las mayores audiencias de internet, por lo cual invertir en sus programas de anuncios sigue siendo la mejor opción para muchos negocios. Ahora que se acerca la época Q4, es el momento ideal para hacer los ajustes necesarios y optimizar el rumbo de las empresas.
El renting de coches es un servicio cada vez más solicitado. Consiste en un alquiler de larga duración durante el que es posible disfrutar de un vehículo nuevo con solo pagar una cuota mensual estipulada previamente en un contrato.
Este servicio de movilidad surgió como una alternativa para que las compañías pudieran acceder a vehículos corporativos. Sin embargo, desde hace ya unos años los particulares tienen la posibilidad de contratarlo. Y es que las empresas de renting han visto una oportunidad de mercado debido a la pérdida del sentido de propiedad que vive la sociedad actual y que la pandemia ha acelerado de manera considerable.
Una buena opción para el renting a particulares es Renting Car Fácil. Esta empresa ofrece unificar en un solo pago las revisiones, seguros y otros gastos, para que el cliente disfrute de las ventajas del renting sin preocuparse por nada.
Ventajas de rentar coche con Renting Car Fácil
Renting Car Fácil fue una de las primeras empresas españolas en apostar por el renting a particulares. Su servicio ofrecido es de gran atractivo para los clientes, debido a los beneficios que adquieren.
En primer lugar, tienen la posibilidad de disponer de un vehículo sin tener que realizar un desembolso inicial y la tranquilidad de saber que todo está incluido. La compañía de renting se encarga de realizar todos los trámites para la contratación de un seguro a todo riesgo. También se ocupa de los gastos en mantenimiento y reparación de averías, así como del cambio de neumáticos para que siempre estén en perfectas condiciones. El único gasto que corre por cuenta del cliente, es el combustible.
Otra ventaja que ofrece el I a particulares con esta empresa es poder conducir coches de último modelo, con la tecnología más avanzada. Además, los coches rentados pueden ser completamente nuevos o semi nuevos.
Variedad de marcas y modelos disponibles
La empresa de movilidad Renting Car Fácil pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de vehículos de las marcas más reconocidas del mercado. En estas se incluyen Audi, Toyota, BMW, Mazda, Nissan, Kia y muchas otras, para adaptarse a los diferentes presupuestos. Con el fin de complacer las particularidades de cada cliente, tienen vehículos de clase turismo, furgonetas y vehículos mixtos.
El proceso para rentar un vehículo con Renting Car Fácil es muy sencillo. Basta con facilitar el DNI, las últimas tres nóminas y la declaración de IRPF para disfrutar del servicio. Para concretar el alquiler, debe firmarse un contrato en el cual se estipulan el tiempo de alquiler, los kilómetros máximos anuales y los servicios incluidos. Los términos son ajustados a los requerimientos y necesidades de cada conductor.
El incremento de visitantes en las diferentes ciudades del país durante el verano también aumenta la oferta de empleos, ya que las empresas necesitan cubrir el crecimiento de la demanda de sus productos o servicios durante estas fechas. Aunque las compañías medianas y pequeñas hacen todo lo posible para contratar el personal que requieren, en ocasiones, sus ingresos no alcanzan para cubrir todos los gastos que conlleva la adhesión de nuevas personas a su plantilla laboral, sobre todo si se trata de contratos temporales que llevan implícitos gastos mayores.
Afortunadamente, esta circunstancia cuenta con una alternativa que le permite a las pymes contratar temporalmente a los empleados que necesitan con importantes bonificaciones. La alternativa no es otra que reforzar la plantilla de trabajadores a través del uso del contrato de formación en alternancia, el cual permite aumentar su número de empleados durante un período corto de tiempo, pero sin asumir gastos excesivos.
Formación en el trabajo
Esta opción combina procesos formativos con el trabajo práctico, para que el personal vaya adquiriendo experiencia a la par que mejora su cualificación. La principal ventaja para la empresa a la hora de contratar a un trabajador en la modalidad de contrato de formación en alternancia es el gran ahorro frente a un contrato temporal o indefinido.
Para el alumno-trabajador, cuyo principal requisito es que debe ser menor de 30 años, este tipo de contrato también representa una ventaja, ya que sin necesidad de contar con una cualificación previa, puede adquirir la experiencia necesaria para acceder más adelante al mercado laboral.
Este contrato debe tener una duración mínima de 3 meses en los que la jornada laboral se reparte entre tiempo de trabajo (práctica) y tiempo de formación. El contrato de formación en alternancia le permite al empleador disminuir sus costes salariales, ahorrando hasta el 100 % de las cuotas de Seguridad Social, recibiendo bonificaciones mensuales por tutorización y hasta 1.800 € por convertir a un trabajador en contrato de formación en indefinido.
En la actualidad, los contratos de formación en alternancia más demandados son los relacionados con el sector de la hostelería y la restauración, personal de limpieza y monitores de tiempo libre.
¿Cómo tramitar un contrato de formación en alternancia?
Tramitar un contrato de formación en alternancia es muy sencillo, solo hay que contactar con un centro de formación que ofrezca la posibilidad de tramitar e impartir la formación para este tipo de contratos.
Uno de los centros de referencia para la tramitación de este tipo de contratos a nivel nacional es Edutedis, con 40 años de experiencia en el sector de la formación, que se encarga también de establecer un contacto directo con la asesoría para garantizar que todas las gestiones se realizan correctamente.
Aquellas empresas interesadas en reforzar sus plantillas a través de contratos de formación en alternancia, solo deben ponerse en contacto con los asesores de Edutedis y exponer el tipo de trabajo que realizarían los empleados para asignarle una formación específica a realizar durante la vigencia del contrato de formación en alternancia.
El presentador estrella que tiene la ‘Fábrica de la Tele’, Jorge Javier Vázquez, ha estallado mediante redes sociales, al ver con bastante impotencia cómo una parte de su equipo y programa, ya no estará más, sumándose así a las protestas de otra mucha gente.
La opinión de Jorge Javier Vázquez
Solo nos faltaba por conocer la opinión de Jorge Javier Vázquez sobre la polémica que se ha generado entorno a todos los despidos masivos que ha habido en ‘Sálvame’, pero ya lo ha hecho. En parte estaba obligado a decir algo, ya que todos los colaboradores lo habían hecho, y solo faltaba la opinión del presentador catalán.
Su tweet
Después de la polémica generada por la cadena con el despido fulminante y masivo de varias de las personas que trabajan para el programa, Jorge Javier Vázquez ha decidido pronunciarse al respecto por su cuenta de Twitter: «La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena. Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre«.
Los despidos del equipo de Jorge Javier Vázquez
El presentador catalán Jorge Javier Vázquez se encuentra de vacaciones después del final de Supervivientes 2022, pero obviamente no se encuentra ajeno a todo lo que pasa en la cadena en la que trabaja y en sus programas. El pasado lunes sucedieron los despidos de 18 trabajadores del equipo de maquillaje y peluquería de Mediaset España, que produce el mítico programa de ‘Sálvame’. El prestigioso grupo de comunicación quiso prescindir definitivamente de estos departamentos porque pretende externalizarlo. Aquí fue cuando todo este asunto levantó una polvareda impresionante, que ha desembocado en todo esto.
La sublevación de los colaboradores de Jorge Javier Vázquez
Algunos de los colaboradores del programa también han querido saltar ante esta noticia que ha causado mucha controversia y polémica dentro de la empresa. El alegato a favor de los despedidos a modo de sublevación fue de Terelu Campos, Gema López y Lydia Lozano. Una de ellas afirmó: «Queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa«.
La reacción de CGT
Fuera del programa, y fuera de cámaras, también ha habido severas reacciones ante los despidos de parte del equipo de la empresa. La sección sindical de CGT en Mediaset también se quiso pronunciar por redes sociales acerca del tema: «Mediaset, después de mejorar sus beneficios un 11% en el último semestre, ha decidido poner en la calle a todos sus trabajadores de Maquillaje y Peluquería. 18 compañeras y compañeros en la calle. Esto no va a quedar aquí«.
Jorge Javier Vázquez y su retiro temporal
Jorge Javier Vázquez sigue de vacaciones, pero no ha estado tampoco apto para trabajar justo antes de este periodo estival y vacacional. Él mismo desveló el motivo de su retiro temporal: “Tengo que parar inevitablemente”. El presentador catalán tuvo COVID-19 y estuvo fuera un tiempo debido a una laringitis. El coronavirus le pasó una factura seria al catalán. Él reapareció en el plató de ‘Supervivientes’ después de superar la enfermedad y se ha visto obligado a parar otro vez más. Él mismo dio la noticia entrando por teléfono en directo en ‘Sálvame’ para explicar los motivos de su baja, y dar algún que otro detalle más sobre su estado de salud.
La sorpresa para Patiño y colaboradores
Esta llamada informativa de Jorge Javier Vázquez sorprendió a María Patiño y a todos los colaboradores que había en ese momento en el plató de ‘Sálvame’. «Quiero contar que he ido al especialista esta tarde. Tengo una voz tremenda y no me acabo de recuperar. Voy a tener que estar fuera como mínimo dos semanas porque tengo una laringitis postCOVID que me impide hablar y trabajar«, explicó el presentador. También quiso dejar claro que no se encontraba bien, pero que obviamente no se veía capacitado para trabajar con la voz que tenía: «No se me va a ver en dos semanas. Voy a estar totalmente recluido y con reposo absoluto de la voz. Ya los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar inevitablemente. Yo estoy perfectamente, pero una de las secuelas (del COVID) es el dolor de garganta y la verdad es que no me recupero. Hay que tener paciencia».
El ánimo del equipo a Jorge Javier Vázquez
«El chiringuito te lo vamos a cuidar. Te queremos mucho, te mandamos mucha energía, esto no es nada«, fueron las palabras de María Patiño a su compañero de profesión. Además, Rafa Mora quiso preguntarle a Jorge Javier Vázquez si podrá estar en la final de ‘Supervivientes’. «Creo que sí, pero no puedo avanzar nada. Quería entrar ahora para cortar todo tipo de comunicación y dejar claro lo que me pasa, pero por ahora no puedo saber absolutamente nada». De esta manera, vemos como tiene un maravilloso equipo que, aparte de quererle y respetarle como profesional, quieren que vuelva pronto y lo echan de menos en el puesto que mejor sabe hacer: presentar programas de prensa rosa.
Boadilla del Monte será una de las paradas que efectuará el grupo Taburete en la gira nacional que está desarrollando con Caminito a Matadero, su quinto álbum, tras seis años de trayectoria y conciertos por todo el mundo.
Willy y Antón serán la estrella en las fiestas patronales de la localidad, con una actuación que ofrecerán el jueves 29 de septiembre a las 21:30 horas, en la carpa municipal del Recinto Ferial.
ENTRADAS ASEQUIBLES
La entrada para los empadronados en Boadilla costará 10 euros mientras que los no empadronados pagarán 20 euros por cada localidad. El descuento para el vecino se obtiene introduciendo el DNI en el apartado “Código promocional” de la web en la que se compran las entradas: https://entradasboadilla.es/evento/18343-taburete-en-boadilla-del-monte.
El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de dos
El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de dos por cada DNI válido. No hay límite para los no empadronados, que podrán adquirir tantas entradas como deseen.
MÁS CONCIERTOS
Los demás conciertos programados para las fiestas en honor a la Virgen del Rosario serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo (no hay que sacar entrada), y se ofrecerán también en la carpa municipal. El programa es el siguiente:
Viernes 30 de septiembre
Animación de El Pulpo, a las 21:00 horas.
Concierto de M-Clan, a las 23:00 horas.
Gafapasta, a la 1:00 horas.
Sábado 1 de octubre
Flores en Ártico, a las 21:00 horas.
Macaco, a las 23:00 horas.
Rey Louie, a las 00:30 horas.
The Fortynagers actuarán a las 22:00 horas, en la plaza de la Cruz.
Los bares y restaurantes forman parte del día a día de nuestras vidas y de nuestra cultura. En España contamos con casi 275.000 establecimientos hosteleros, más que en ningún otro país del mundo. Sentarnos en una terraza para desayunar o al final del día, o disfrutar de los platos más ricos de nuestra gastronomía son algunas de las cosas que más nos gustan y que hacemos en cualquier época del año. Aun así, en verano,es cuando estos establecimientos experimentan una mayor afluencia de clientes. Las vacaciones, los viajes y el buen tiempo propician que todos queramos tomar algo o comer fuera, antes que en casa. Y como en cualquier sector, los abusos están a la orden del día, como cobros ilegales, cartas engañosas y otras irregularidades que nos pueden colar fácilmente cuando desconocemos la ley. Estas son algunas cosas que a veces te cobran y que te puedes negar a pagar.
SUPLEMENTOS HABITUALES EN BARES Y RESTAURANTES
Cobrar un suplemento por el hielo es ilegal, a menos que esté especificado en la carta, aunque realmente sería muy feo, y perjudicaría un poco la imagen del local. Lo que si pueden hacer es que aparezca en la carta la opción de ‘café con hielo’ y este sea más caro que el café solo. Pero si pides unos hielos porque tu refresco no está frío y te los cobran aparte, puedes reclamar.
Algo similar ocurre con el pan, un complemento muy español que se suele servir en las comidas. Es decisión de establecimiento cobrarlo o no, pero tiene que estar reflejado en la carta para que el cliente pueda elegir si pedirlo o no. Lo que no se puede hacer es cobrar un producto sin avisar de su precio. Tampoco te pueden cobrar los cubiertos, ya que según lo establecido, un local no puede cobrar nada que resulte necesario para la prestación del servicio. Es como cobrar un extra por las sillas o el mantel.
Otra situación bastante frecuente que se da en los bares y los restaurantes, es que el precio sea más caro en la mesa que en la barra. O más caro en la terraza que en el interior. Esto es algo que puede decidir libremente el establecimiento, si lo considera necesario, pero es obligatorio que esté indicado específicamente en la carta. Además, tiene que indicarse el precio exacto del producto con el suplemento de mesa o de terraza. Si esta información no se encuentra a disposición del cliente en ningún sitio, entonces es ilegal que te cobren ese extra.
LAS CARTAS SIN IVA SON ILEGALES
Tampoco es legal indicar los precios sin el IVA, aunque a pie de página se haya colocado una aclaración advirtiendo que el IVA no está incluido. Todos los precios de la carta tienen que tener el porcentaje del IVA sumado al total. Otro tanto ocurre con el famoso ‘Precio según mercado’ que se puede ver en algunas cartas. Esto tampoco es legal, y si el precio de algún plato o producto oscila según el día, entonces el establecimiento tiene elaborar una carta nueva y reimprimirla. Los precios que se indican en la carta tienen que ser siempre exactos.
Por otra parte, eso de proponer un plato del día fuera de la carta, sin que el precio esté recogido en ningún lado no está permitido. Los platos del día o el menú del día, aunque estén fuera de la carta, tienen que constar por escrito, con su correspondiente precio, aunque sea en una carta paralela, en una pizarra, o en la lista de precios expuesta en el local.
Los locales de restauración pueden reservarse el derecho de admisión como cualquier otro establecimiento, pero lo que no pueden hacer es cobrar un importe extra a los clientes por usar los aseos. Es decir, pueden negarte el uso del wc, pero no pueden pedirte suplemento por ello. Por último, no es obligatorio comer, como pretenden en algunos sitios. A menos que esté indicado de forma muy visible que para sentarse en una mesa hay que consumir comida, un cliente tiene derecho a tomar solamente una cerveza o un agua.
En algunos bares, podemos encontrar que nos sirvan una tapa con la bebida, sin haberla solicitado. Es un gesto que agradecemos mucho, y que no nos pueden cobrar luego, cuando pidamos la cuenta. Bajo ningún concepto se pueden cobrar servicios que no se hayan solicitado expresamente en el momento de hacer el pedido.
En España, la crisis económica ha provocado un aumento considerable de los casos de fraude a las compañías de seguro y mutuas, lo cual requiere que los departamentos destinados a su detección redoblen esfuerzos en la investigación y comprobación de los siniestros, con todas las pruebas necesarias para demostrar el fraude.
Ante esta situación, es posible solicitar los servicios de un investigador privado de la agencia CTX Detectives Privados, la cual cuenta con una amplia experiencia en la detección de fraudes y en la obtención de pruebas legales que permitan a la empresa aseguradora cerrar un expediente.
¿Qué tipos de fraude puede investigar CTX Detectives Privados?
Un investigador privado de CTX Detectives Privados está debidamente acreditado y cualificado para realizar informes con validez legal ante las distintas modalidades de fraudes contra las compañías de seguro. De esta manera, los profesionales de la agencia pueden determinar cuando un asegurado pretende engañar a la aseguradora para alcanzar un beneficio, ya sea ocultando información, brindando datos falsos o incorrectos sobre el siniestro o accidente, o bien exagerando las consecuencias del mismo y hasta simulándolo.
Así, las dos principales modalidades de fraude contra este tipo de empresas se da con las bajas laborales, con accidentes de tráfico, con robos. En el caso de la primera vertiente, se trataría de incapacidad temporal laboral, que ocurre en situaciones en las que las personas, fingen una enfermedad o lesión alargando la incapacidad en el tiempo. En tanto que los fraudes vinculados con los seguros de coches son los más usuales y consisten en exagerar o mentir sobre las lesiones o daños provocados por un accidente de tráfico. En los robos se exagera la cuantía de los objetos robados incluso se añaden al robo otros objetos que no fueron sustraídos.
¿Cuál es el trabajo de un investigador privado en este tipo de fraudes?
Ante este tipo de casos, los investigadores privados de CTX Detectives Privados se encargan de evaluar y analizar los hechos para determinar si lo que afirma el asegurado se corresponde con lo efectivamente sucedido, verificando los daños o lesiones provocadas por el accidente o siniestro.
En consecuencia, su informe será fundamental para detectar la existencia de un fraude hacia la compañía de seguros, pudiendo tener como consecuencia la pérdida de la póliza y de la indemnización por parte del asegurado, además de las derivaciones penales en el caso de que la entidad tome medidas legales contra este.
Con profesionales especializados en el sector, los cuales cuentan con la capacidad de realizar una investigación objetiva y rigurosa, enmarcada en todas las normas legales, la agencia CTX Detectives Privados es una de las mejores alternativas para las aseguradoras a la hora de detectar fraudes por parte de sus clientes.
Los negocios online han ido acomodándose poco a poco a lo largo de los años en nuestro país, y se han vuelto una realidad para la gran mayoría de usuarios. Esto ha supuesto un nuevo modelo de trabajo para algunas industrias dependientes y colaboradoras, como el transporte y la logística, que han visto cómo su evolución les hacía evolucionar.
Pero no solo estos factores inciden en el transporte de mercancías por carretera, sino que encontramos otros elementos que crean nuevos retos para el sector. La reciente pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania o la crisis de combustibles que hemos vivido también tienen su peso importante.
La transformación digital en transporte y logística
La era digital ha cambiado por completo los procesos de distribución, venta y relación con los clientes. Esto también ha supuesto una revolución para la industria del transporte y la logística, que han visto cómo su paradigma ha cambiado por completo. Lo que antes era repartir paquetería y llevar bultos de un lado a otro, ahora ve como la logística se ha convertido en el núcleo de muchas empresas.
Y la digitalización debe llegar a ellas a través de diferentes recursos, como la utilización de inteligencia artificial para la automatización de procesos o los nuevos servicios de almacenaje que trabajan de una manera mucho más eficiente.
Ante este avance de las tecnologías, nos encontramos con tres respuestas diferentes: el modelo americano (como Amazon, cuyo sistema logístico se centró en garantizar el suministro), el modelo chino (con Alibaba a la cabeza, en el que se trabajaba la parte tecnológica e interactiva con cierta desidia en el suministro) y el modelo europeo (donde, como en España, se invierte en tecnología y en la gestión de los negocios online con la externalización de la logística.
La importancia de contar con un operador logístico integral que pueda ofrecer todas las herramientas necesarias es clave para conseguir el éxito en cualquier sector. Para que sepas encontrar el operador ideal, te contamos cuáles son los seis puntos más importantes en los que debes fijarte, un indicativo de que se adaptan a los nuevos tiempos.
6 aspectos clave para enfrentar los retos del sector logístico
Automatización de procesos
La optimización de los tiempos de preparación y entrega pasan por crear procesos automatizados que permitan reducir los errores y aumentar la velocidad. Los centros logísticos deben dejar en manos de la robotización algunos elementos repetitivos dentro de toda la cadena, como el embalaje o el picking, para mejorar su rendimiento.
Tecnologías para toda la cadena
Pero la tecnología no debe quedarse ahí, en la automatización. Otros avances de los que podemos hacer uso hoy en día en la cadena de suministro son el Big Data, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial. Esto dará una mayor eficiencia a todo el proceso y una conectividad casi inmediata entre los diferentes sectores de la cadena. Los almacenes inteligentes son el presente, no el futuro.
Puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad
La implementación de elementos como los que hemos mencionado en los puntos anteriores requerirá de profesionales con una especialización clara. Los conocimientos de estos perfiles deben ser avanzado, con experiencia en automatización de procesos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, blockchains… Técnicos de calidad que supervisen el rendimiento de la cadena de suministro.
Logística sostenible
Otro punto que no podemos dejar pasar es la sostenibilidad y la implicación de todos los sectores en el cuidado de nuestro planeta. Reducir las emisiones de dióxido de carbono tanto en almacenes como en transporte, digitalizar gran parte de la documentación o la reutilización y reciclaje de materiales deben ser una prioridad para todos.
Anticipación y flexibilidad
La pandemia y los muchos otros inconvenientes que hemos vivido en los últimos años nos ha hecho ver la importancia de anticiparnos a los posibles problemas que surjan, pero también de la adaptabilidad. La industria del transporte debe evolucionar hacia un modelo más flexible, que pueda adaptarse tanto a las demandas de servicio como a las incidencias externas.
Mejora en la calidad del servicio
Los clientes demandan cada vez un servicio de mejor calidad, con mejores condiciones y con garantías de que las entregas se hacen en tiempo y formas correctos. Conseguir un servicio de máxima calidad hará que nos convirtamos en la empresa recurrente a la que acudan cuando necesiten un envío, y esto pasa por adecuar tanto las condiciones laborales como los vehículos para una mejor jornada de trabajo.
Conde Fernández Hermanos, referentes del sector
Ahora que ya conoces estos puntos, debes saber que una de las empresas referentes en el sector es Conde Fernández Hermanos, un negocio familiar con más de 50 años de historia a sus espaldas. Durante estas décadas, ha transportado miles de toneladas de mercancías por toda España y Europa.
Actualmente, combinan lo mejor de los aspectos anteriores ya que, además de ofrecer sus servicios de transporte de mercancías en carga completa y fraccionada con proyección nacional e internacional, aportan a sus clientes soluciones logísticas de almacenaje y distribución.
BBVA ha habilitado la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.
El banco señaló que cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, realizando en torno a 12 millones de operaciones.
El aplazamiento o fraccionamiento también puede realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum.
La entidad explicó que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica», afirmó BBVA.
Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece BBVA, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.
Además, la entidad lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta Aqua, que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo así en la modalidad ‘Buy now, pay later’ (cuya traducción es ‘compra ahora, paga después’).
El mundo de la hospitalidad y atención a clientes de lujo representa un sector con amplio rédito, ya que estos servicios, altamente especializados, se enfocan en una clientela con alto poder adquisitivo, quienes acostumbran a manejar un rango de precios mucho más alto que el de un negocio normal.
Es por ello que este sector en específico representa una atractiva opción laboral, entre quienes buscan una profesión de alto perfil económico en el ámbito del servicio al cliente. Para estas personas, International Butler School dispone de una oferta formativa única en Iberoamérica, que les ayuda a instruirse en profesiones emergentes en el mundo del lujo.
Una institución que forma a profesionales de alto nivel en el servicio y atención de lujo
International Butler School es una institución formativa particularmente centrada en el hospedaje, atención y servicio de alto lujo para clientes exigentes, que gustan de los más altos estándares en el servicio que reciben. Su programa de profesionalización lleva a los estudiantes a través de un largo recorrido de aprendizaje en diversas técnicas, enfocadas en aplicar lo mejor del refinamiento, los modales, el protocolo y la etiqueta, para lograr, de este modo, establecer relaciones sólidas, eficaces y satisfactorias con sus respectivos clientes.
Estos conceptos ayudan a los estudiantes a desarrollar una profunda filosofía de servicio y atención, altamente valorada por los clientes exigentes, y les permite desempeñarse de la mejor manera en diversas profesiones que, dentro de este sector, han adquirido un importante crecimiento en los últimos años, como personal de atención al cliente en establecimientos de retail de lujo, tripulantes de cabina interior en yates y embarcaciones de alta gama, tripulantes de cabinas de pasajeros en vuelos privados y, en general, todo servicio de hospitalidad o atención a clientes con alto poder adquisitivo.
Opciones accesibles para una formación como profesional en atención de alto nivel
En la actualidad, International Butler School ofrece un servicio único en su tipo en el ámbito de habla hispana, el cual, además, constituye una oferta formativa de alto nivel, avalada por la Asociación Española de Profesionales de Turismo. Estos estándares de calidad y exigencia se combinan con una marcada flexibilidad para los estudiantes, tanto en los horarios como en su formato, que se lleva a cabo a través de clases tipo webinar y transmisiones en directo. Sus contenidos, además, se respaldan en su plataforma virtual, por medio de apuntes y registros multimedia, que los estudiantes pueden revisar con total libertad en cualquier momento del curso.
De este modo, cada participante puede llevar a cabo su proceso formativo a su ritmo, sin necesidad de interrumpir sus obligaciones laborales, profesionales o los compromisos personales que requieran de su atención. Además, este programa forma parte de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, a cargo de FUNDAE, por lo que, a través de esta organización, se puede obtener bonificaciones para financiar el curso, lo que hace aún más accesibles los beneficios de este exclusivo programa formativo.
En la medida en que las tecnologías digitales avanzan, se actualizan y ofrecen nuevas prestaciones y servicios a los usuarios, las modalidades de comunicación digital van evolucionando para captar la atención de los internautas y adaptarse a sus demandas. Estos cambios requieren una formación continua y, actualmente, adentrarse en el metaverso y nuevas estrategias postdigitales es la forma de acceder a una formación para el futuro.
Los Programas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ofrece en conjunto con Empower Talent, forman estudiantes en las nuevas tendencias de comunicación y publicidad a través de programas que integran formación en recursos digitales y fomentan el pensamiento crítico.
Máster en estrategias de comunicación 360º
En la era digital, adaptarse a las exigencias del mundo laboral implica contar con conocimientos digitales propios de la comunicación del presente y del futuro. Incorporar esta formación es el objetivo que el Máster en Comunicación Postdigital de la UCM, en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, tiene para sus estudiantes. El máster se puede realizar de forma presencial u online y cuenta con un programa académico de 5 módulos.
El Máster va dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la constante transformación en la que vive inmerso el sector de la comunicación. Los contenidos teóricos se mantienen actualizados según las últimas tecnologías y las tendencias del presente, transmitidos a través de la metodología Learning by Doing. Este aprendizaje, por medio de casos prácticos, se realiza a través de ejercicios individuales o grupales que fomentan el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
El Máster de la UCM apunta a que los futuros graduados tengan éxito profesional a partir de la adquisición del conocimiento necesario, para desarrollar estrategias acordes a las nuevas necesidades de los consumidores digitales y de las empresas.
Programa académico y práctico
Los contenidos, segmentados por módulos, comienzan con una introducción a los temas del máster y el aprendizaje de los principios estratégicos de comunicación digital. En la segunda etapa, se lleva a cabo la implementación de campañas de comunicación digital. Después, en la fase de investigación y medición, se aprenderá a evaluar el mercado y analizar resultados.
En el módulo de entorno móvil y ecommerce se hará hincapié a las potencialidades de la comunicación a través de los dispositivos móviles y, finalmente, se conocerá más de la comunicación del futuro, como el metaverso.
Además de estos contenidos, con el máster en modalidad presencial existe la posibilidad de sumarse a prácticas remuneradas de 3 meses o más en Hill+Knowlton Strategies y empresas del sector. Con una dedicación diaria mínima de 4 horas, los estudiantes aprenderán integrando el conocimiento adquirido en el máster, con casos reales en su entorno de trabajo.
El mástercomienza el 1 de noviembre, con una duración de un año y con opción online o presencia con horario de lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas.
El avance acelerado de la tecnología ha facilitado en gran medida la vida de las personas. Las empresas también se han beneficiado con la optimización y automatización de sus procesos, de sus bases de datos, de la gestión de información importante, etc. Sin embargo, todo esto también ha incrementado considerablemente los riesgos digitales, los cuales pueden tener graves consecuencias. Hermel Balcázar, CEO de AICAD Business School, asegura que actualmente los riesgos digitales son muy altos y que la mayoría de las compañías no están preparadas para afrontarlos.
Afirma que los ataques cibernéticos, desde robo de datos, secuestro de accesos, implantación de identidad son cada vez más comunes, tanto a grandes como pequeñas empresas. Según el informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021, el 64% las empresas españolas aceptó pagar el rescate solicitado por los ciberdelincuentes y el 43% ellas lo hizo para volver a ser operativas porque el ataque de ransomware paralizó su actividad.
Este tipo de crimen digital que sufren directivos y empresas ha sido la causa primordial para desarrollar en AICAD Business School el máster en dirección de ciberseguridad para formar a directivos y a los nuevos profesionales que son los más demandados actualmente, de hecho, solo en Europa se necesitan formar más de tres millones de expertos en ciberseguridad antes del 2024.
¿Qué se entiende por riesgo digital?
Toda empresa que dé el salto al mundo digital debe tener en cuenta el panorama completo, en el que, además de los beneficios, está también el riesgo digital. Este concepto se refiere fundamentalmente a todas las consecuencias directas e indirectas que llegan con la implementación de los avances tecnológicos en una empresa, que ponen en peligro su funcionamiento, su privacidad y su actividad económica. Sin embargo, esto puede gestionarse y combatirse con el uso de ciertas tecnologías específicas que reducen el riesgo digital en una organización.
¿Qué tipos de riesgos digitales pueden enfrentar las empresas?
Hay que considerar que, dependiendo del tipo de riesgo digital, la empresa puede verse afectada de diferente forma. Una de las más comunes es el secuestro o la pérdida total o parcial de información importante por daños en dispositivos electrónicos o por ciberataques, que conllevan un gasto importante en reparaciones. No obstante, son varios los tipos de riesgos. Por ejemplo, están los riesgos digitales de ciberseguridad, riesgos digitales de fuerza laboral, de cumplimiento, de terceros, de privacidad de datos, de automatización y de resiliencia.
¿Qué consecuencias pueden acarrear los riesgos digitales en las organizaciones?
Las consecuencias pueden ser muy variadas dependiendo del tipo de riesgo, que pueden ir desde menos severas hasta muy graves. Por ejemplo, el daño de softwares de gestión de empresas puede generar en algunos casos la paralización temporal de los procesos, afectando la productividad, la rentabilidad y la reputación. Por otro lado, la vulneración de datos o información sensible por terceros no autorizados puede traer consecuencias mucho más graves que podrían incluso escalar al ámbito judicial.
¿Cómo se pueden prevenir los riesgos digitales en las empresas?
Tal como se mencionó anteriormente, hay varios tipos de riesgos digitales. Sin embargo, el más peligroso y con mayor impacto en una organización, en comparación a los demás, son los ciberataques para el secuestro de datos sensibles. Por lo tanto, la primera línea de protección debe centrarse en prevenir estos ataques, estar protegidos ante ellos. Para esto existen hoy en día ciertos métodos de prevención que se deben implementar como norma en cada departamento de la empresa, además de apoyarse en tecnologías, softwares y protocolos de actuación especializados. Por otro lado, está lo que actualmente se conoce como inteligencia de amenazas, que al implementarla en paralelo con lo anterior, se crea un modelo más eficaz de detección de amenazas.
¿Qué tipo de señales o anomalías pueden indicar una posible vulneración o ciberataque a la empresa?
Una señal muy común que todos estamos expuestos es la recepción vía correo electrónico o redes sociales de enlaces web sospechosos de desconocidos. Lo ideal es no hacer clic en este tipo de enlaces y eliminarlos de inmediato. Por otro lado, si se detecta el borrado inesperado de información o cambios no programados en las bases de datos, puede ser posible que se esté ante un posible acto de ciberataque.
¿Cuáles son las pautas a seguir en caso de un ciberataque o vulneración en la compañía?
Lo idóneo en estos casos es contactar a un experto, pero si no hay tiempo para ello hay protocolos básicos que se pueden seguir, como aislar los dispositivos infectados, determinar el alcance del ataque y qué pudo haberlo causado y asegurar la continuidad del servicio o del funcionamiento de la empresa. Posteriormente, habrá que determinar el nivel de actuación frente al caso, ya sea gestión de crisis, nivel técnico o nivel legal.
¿Qué papel juega el factor humano en la incidencia de estos riesgos digitales?
Un personal bien formado en riesgo digital debe ser capaz de llevar a cabo desde el primer momento todas las medidas preventivas necesarias antes de que algo ocurra. En caso de un ataque o falla digital, su actuación será fundamental para garantizar que el daño sea mínimo.
¿Cómo se puede incentivar una cultura de prevención hacia los riesgos digitales en las organizaciones?
La mejor manera de hacerlo es formando para concienciar a las personas sobre las graves consecuencias que los riesgos digitales pueden generar. Siendo conscientes de ello, entenderán la necesidad de una prevención eficaz y a tiempo.
¿Cómo pueden las empresas mantenerse al tanto de las tendencias y noticias de interés sobre ciberseguridad?
Una forma de hacerlo es visitando portales serios que se especialicen en el tema, que ofrezcan información actualizada y fiable. Otra manera es accediendo a cursos especializados como los que desarrolla AICAD Business School.
¿Qué recomendaciones pueden seguir las empresas en temas de prevención sobre los riesgos digitales?
Algunos consejos que se pueden tomar en cuenta son, por ejemplo, cambiar regularmente contraseñas de equipos, evitar contraseñas repetidas o muy evidentes en el email, redes sociales, programas, dar a los empleados accesos específicos y por niveles de responsabilidad, etc. Hay que utilizar contraseñas alfanuméricas, es decir, que combinen números y letras. No dejar cuentas en redes sociales abiertas en equipos de uso público y siempre tener en cuenta las clasificaciones de privacidad.
La protección ante el riesgo digital empieza por definir cuáles son los empleados o socios comerciales que pueden acceder a los datos y sistemas críticos. Es importante revisar las políticas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado y evaluar su implementación. Hermel Balcázar, director y presidente ejecutivo de AICAD Business School, también recomienda escanear y almacenar información importante que esté en formato impreso, por si algún tipo de desastre destruye la copia impresa.
AICAD Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 40 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.
Bybit, el tercer exchange de criptomonedas más visitado del mundo, incluirá DEFY, el token de plataforma nativo y el token de utilidad de DEFY, en Bybit Launchpad 2.0
DEFY es un juego móvil NFT de Blockchain para jugar y ganar. Al sumergir a los jugadores en un metaverso que une los mundos virtual y físico, DEFY fusiona un juego de descifrado de códigos hiper casual con la exploración del mundo real con aventuras de realidad aumentada (AR). Los usuarios pueden obtener más información sobre el juego que desafía las expectativas sobre dónde existen los límites de la realidad aquí: https://defydisrupt.io/.
Bybit albergará la oferta de intercambio inicial para DEFY, que estará disponible en Bybit Launchpad 2.0, una plataforma renovada para proyectos innovadores de blockchain, con el listado completo programado para el 15 de agosto.
El token DEFY es un token de utilidad que es clave para permitir que los usuarios adquieran activos en el juego, interactúen con otros usuarios y mejoren su efectividad como agentes en el juego. Por lo general, los usuarios pueden canjear tokens DEFY con FCOINS (moneda del juego) acumulados a través de logros en el juego o comprados en Bybit Launchpad 2.0.
DEFY se une a una lista de iniciativas web3 que debutan en la plataforma intuitiva de Bybit para proyectos cripto prometedores. Bybit Launchpad 2.0 brinda a los usuarios acceso temprano a algunos de los tokens más buscados en el espacio. Los usuarios de Bybit pueden comprometer BIT para suscribirse a asignaciones de tokens o participar en el nuevo modelo de lotería de Launchpad 2.0, donde los usuarios hacen staking con una cantidad nominal de Tether (USDT) para tener la oportunidad de ganar asignaciones de nuevos tokens. Los usuarios también pueden comprar los tokens de mejor rendimiento de listados anteriores a través del Launchpad.
Acerca de Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional donde los traders de criptomonedas pueden encontrar un motor de coincidencia ultrarrápido, un excelente servicio al cliente y soporte comunitario multilingüe. Bybit es un orgulloso socio del equipo de carreras de Fórmula Uno, Oracle Red Bull Racing, los equipos de esports NAVI, Astralis, Alliance, Virtus.pro y Oracle Red Bull Racing Esports, y los equipos de fútbol de asociación Borussia Dortmund y Avispa Fukuoka.
Para obtener más información, visitar: https://www.bybit.com
Para obtener actualizaciones, seguir las plataformas de redes sociales de Bybit en
El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.
El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.
«En la industria hay animo de reinvertir en el lanzamiento de nuevos proyectos para aprovechar las condiciones actuales del mercado» mencionó Andre El Mann Arazi.
La oferta de apartamentos aumentó significativamente, pasando de 6.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a 7.000 en el segundo, y las entregas de nuevas villas se duplicaron con creces hasta alcanzar 520 propiedades terminadas. La gran mayoría de las nuevas entregas se concentraron en nuevas promociones como Damac Hills, Dubai Hills Estate, Wasl Gate y Port De La Mer. Está previsto que se completen otras 25.000 unidades residenciales para finales de año.
El crecimiento de los alquileres continuó con un impulso similar al del año pasado; los aumentos medios trimestrales alcanzaron el 4% para los apartamentos, el 6% para las villas y el 3% para las oficinas, mientras que el crecimiento anual se situó en el 15%, el 23% y el 13%. La demanda de tipos de unidades más grandes, en particular villas y casas adosadas con zonas exteriores adecuadas y utilizables, como balcones y jardines, y una fuerte oferta comunitaria, siguió siendo el objetivo de los residentes, impulsando así las tasas de alquiler y ocupación.
Los apartamentos de calidad en barrios destacados también registraron un aumento del interés, no sólo en comunidades consolidadas como Palm Jumeirah y Dubai Marina, sino también en ubicaciones secundarias con buenas instalaciones comunitarias, como las que rodean el recinto de la Expo 2020 (a lo largo del corredor E311 y E611). Los beneficios de la Expo 2020, incluidas las mejoras de las infraestructuras y la reutilización del recinto, se dejarán sentir en una amplia gama de sectores durante los próximos años, de ahí el «efecto Expo».
La inauguración de Expo City Dubai, antes conocida como Distrito 2020, está prevista para octubre de 2022. Está previsto que se convierta en una zona franca independiente, así como en un punto económico y de crecimiento, ya que contará con viviendas asequibles y se convertirá en un centro de exposiciones, turismo y logística.
«Dubai siguió posicionándose como un destino seguro y atractivo para visitantes y residentes, a pesar de la actual dinámica geopolítica, la incertidumbre mundial y el aumento de los precios de las materias primas y la energía» mencionó Andre El Mann Arazi directivo e inversionista.
«Mientras que muchos mercados internacionales aún se están recuperando de los cierres y restricciones pasados o recurrentes relacionados con Covid, la economía de Dubái ha hecho grandes progresos» reconoce Andre El Mann Arazi,
Este repunte económico, impulsado por la subida de los precios del petróleo y la reactivación del turismo y el comercio, se ha traducido en unas cifras de transacciones excepcionales durante el primer semestre del año, sobre todo en lo que respecta a las propiedades sobre plano. También se ha producido un notable aumento de las ventas de unidades residenciales de gama alta/lujo.
Se espera que continúe la fuerte inversión interna tras varias reformas empresariales e iniciativas del Gobierno, como el Visado de Oro, y la transición hacia una economía impulsada por la tecnología digital; el Consejo de Ministros de los EAU actualizó la normativa sobre visados de larga duración en abril de 2022, estableciendo que se puede obtener un Visado de Oro (10 años) al comprar una propiedad por 545.000 dólares. La propiedad puede estar lista o sobre plano, y puede hipotecarse a través de bancos locales específicos.
Además, en junio de 2023, los EAU introducirán un impuesto de sociedades del 9% para las empresas nacionales y extranjeras (por debajo del mínimo mundial), lo que se espera que proporcione un mayor margen para que el gobierno dirija los fondos a los sectores prioritarios para lograr sus objetivos de crecimiento y diversificación a largo plazo.
«Dubai ha hecho un gran trabajo la última década posicionándose como uno de los destinos más rentables y seguros para la inversión inmobiliaria» finalizó Andre El Mann Arazi.