Las estrategias dewellness corporativo buscan incrementar el bienestar laboral de los empleados, bajo la base de que un trabajador tranquilo y cómodo aumenta la productividad de la empresa. Según la Red Europea de la Promoción y Salud en el Trabajo, por cada euro invertido en la promoción del bienestar de los empleados, la empresa recupera entre 2,5 y 4 €. Teniendo en cuenta esta realidad, la compañía de salud laboral y bienestar integral WellWo ha diseñado completos programas de wellness corporativo que le permitan a las organizaciones convertirse en espacios saludables para sus empleados.
Salud y bienestar laboral para el trabajador
Esta metodología se encarga de poner al trabajador y su bienestar en el centro de todas las decisiones del departamento de recursos humanos. Para WellWo, no es posible que una compañía aumente sus índices de productividad y rendimiento si no se mejoran las condiciones de su plantilla de empleados. En ese sentido, además de preocuparse por contar con espacios y actividades que beneficien al trabajador en su jornada laboral, también es necesario prestar atención integral al empleado en todos los aspectos de su vida, para que de esta manera se puedan introducir cambios que mejoren toda su cotidianidad.
El método Wellness busca generar un impacto positivo en la salud, siguiendo un sistema integral de 6 pilares. Cada uno de ellos se enfoca en un aspecto de la salud corporal, mental y espiritual del trabajador, cuya articulación genera un beneficio mayor del que se obtendría si se abordaran por aparte. Entre estos pilares, destacan la salud física, la salud nutricional, la salud medioambiental, la salud emocional, la salud social y la salud financiera. Gracias a su abordaje en conjunto, es posible adoptar hábitos de vida saludable de forma eficiente, los cuales, sin duda, aumentan el bienestar laboral del empleado y por consiguiente el rendimiento de la empresa.
Consultoría en wellness corporativo a través de Wellbeing
Después de implementar la estrategia de wellness corporativo en cualquier compañía, es altamente probable que se reduzcan problemáticas como el absentismo, se mejore el clima laboral, se aumente la motivación de todo el equipo y se evite la fuga de talento humano. Por estas razones, WellWo invita a todas las compañías, sin importar el sector productivo al que pertenezcan, a que contraten sus servicios de consultoría de Wellness empresarial y se inscriban a su plataforma Wellbeing. En ella, los empleados encontrarán videos y material interactivo sobre los 6 pilares de la salud integral, para ponerlos en práctica de manera eficiente en su vida personal y laboral.
Cada vez son más las empresas que se están moldeando a las novedades tecnológicas que se van incorporando con el pasar de los años. Una de las grandes tendencias de hoy en día es la utilización de firmas electrónicas, ya que este es un proceso moderno que ayuda a las compañías ahorrar dinero en la compra de papel e impresión, pero que además mejora la experiencia de los clientes. Hay organizaciones que en la actualidad se están aliando para brindar a sus clientes verdaderas soluciones. Tal es el caso de Hyland y firmar.online, las cuales han creado un módulo que permite firma digital solicitar a usuarios del sistema.
Lo que las personas deben saber acerca del módulo para firma digital solicitar
OnBase es un producto de la compañía Hyland. Específicamente es una plataforma con la que se gestiona información empresarial y con la que se puede acceder a ella desde cualquier lugar a través de la nube, un ordenador o un teléfono móvil. La misma cuenta con varios módulos: uno de ingreso al sistema, uno de recuperación y administración y otro de salida y distribución. La gran novedad es que ahora se ha incluido un nuevo módulo que permite solicitar firma digital.
El nuevo módulo ha sido denominado OnBase firma digital, el cual surgió a partir de la larga y exitosa relación entre las empresas Hyland y firmar.online, y su finalidad de darles mayor garantía probatoria a los documentos electrónicos.
El mencionado módulo funciona a través de la tecnología de firmar.online. Esta permite tramitar procesos de forma presencial o de forma remota, esta última es ideal cuando se quiere enviar un documento a una determinada persona para que esta firme desde cualquier ubicación.
¿Cuáles son los beneficios del módulo OnBase firma digital?
Son muchos los beneficios del módulo OnBase firma digital. Por un lado, mejora la experiencia a los clientes por el simple hecho de que pueden plasmar su firma de forma electrónica sin necesidad de tener que trasladarse a algún lugar. Por otro lado, facilita considerablemente el trabajo de los empleados, ya que todos los procesos electrónicos son más ágiles y sencillos.
firmar.onlie dispone de dos métodos. El primero es la firma digital manuscrita. Por lo general, las compañías colocan una tablet en un puesto fijo para que los empleados, clientes y demás personas firmen los documentos. Este tipo de firma tiene las mismas garantías jurídicas y evidencias técnicas que una firma de papel. La segunda metodología es la firma remota. Para tal fin, el usuario debe enviar sus documentos para que otra persona realice la firma remota avanzada desde cualquier lugar.
Cada uno de los módulos de OneBase, incluyendo el de firma digital, están siendo utilizados por diferentes sectores, entre ellos el de la salud, el de manufactura, las entidades financieras y los seguros, entre muchos otros más.
A la hora de vender una vivienda, se deben buscar las mejores estrategias para hacer más atractiva la propiedad. Desde la agencia internacional Realtyplus, expandida en 19 países de tres continentes, los negocios con bienes raíces se redimensionan a través un modelo colaborativo de franquicias que ya cuenta con 20 años de trayectoria, abarcando más oportunidades que el resto de las inmobiliarias. La atención integral de este grupo incluye recomendaciones, como la revalorización de inmuebles con una reforma, que puede incrementar un 20 % el valor de los mismos.
Asesoría integral
No todos los clientes son iguales, pero hay líneas comunes a todos ellos. Cuando quieren vender una propiedad, lo quieren hacer rápido, por el mayor precio posible y sin problemas.
Realtyplus buscará las vías más expeditas y atractivas que permitan una rápida y exitosa venta. Es en este proceso donde recomienda, además de una eficaz práctica comunicacional, la práctica del home staging, que consiste en realizar algunos cambios que puedan aumentar el valor del piso o la casa, sin transformaciones profundas ni costosas, de manera que los espacios luzcan más atractivos. Decoración, nuevos accesos, actualización de los muebles o pequeños cambios estructurales lograrán un lugar con más posibilidades de ser vendido.
Si la vivienda está en mal estado y esto obliga a hacer una reforma importante para su actualización, a veces es mejor hacer un proyecto de reforma a precio cerrado, para que los posibles compradores puedan ver cómo quedaría la vivienda una vez reformada y ajustar y justificar el precio de la vivienda para que los compradores vean las posibilidades y el descuento que tienen en la vivienda por comprarla en su estado actual, además de la ventaja de poder seleccionar los materiales y acabados a su gusto.
En este caso, es muy importante obtener fotos de como quedaría la vivienda una vez acabada (renders), pero en la publicidad explicar correctamente que es una simulación de un posible acabado, para que nadie se dé a engaño.
En Realtyplus disponen de herramientas de este tipo que permiten a los agentes inmobiliarios valorar reformas a precio cerrado y adaptar la reforma y obtener la simulación de como quedaría la vivienda con el cliente comprador a nuestro lado.
Estudio de cada caso
Los profesionales del grupo se encargarán de evaluar exhaustivamente el potencial de cada propiedad según su ubicación, antigüedad y proyección de crecimiento de la zona. Destacar entre la competencia con detalles de calidad y distinción es el objetivo de las reformas cuando se realizan antes de la venta.
Compradores, vendedores y demás clientes de Realtyplus cuentan con la confiablidad que brinda este modelo de negocios efectivo, con menos riesgo empresarial y soporte integral, tanto administrativo como comunicacional, durante todos los procesos. Además, los emprendedores que deseen encaminarse en el mundo inmobiliario contarán con un modelo de negocio con poca inversión, asesoramiento permanente y alta rentabilidad.
El sistema de trabajo está enfocado en fidelizar cada vez más clientes, utilizando tecnología puntera y marketing corporativo, con el objetivo de ofrecer una gran variedad de inmuebles así como un número ideal de posibles compradores.
A nivel doméstico o empresarial, la aparición de plagas representa un problema importante, ya que de no ser controladas a tiempo, pueden afectar la salud de las personas. Además, también suponen el deterioro de los espacios y elementos materiales donde permanecen. Por esta razón, evitar su acelerada propagación es de gran importancia.
El control y la eliminación de plagas requieren de productos de calidad formulados específicamente para contrarrestar la aparición de cualquier especie. En ese sentido, tiendas como productosantiplagas.es se han orientado a resolver un amplio catálogo para la eliminación de plagas online.
Venta de productos contra plagas online
Orientados a brindar soluciones integrales al problema de las plagas, productosantiplagas.es ha destacado por ofrecer una extensa variedad de opciones para controlar y eliminar las plagas online. El catálogo de productos que ofrece esta compañía se distingue por brindar alternativas de alta calidad y eficacia, cuyas marcas se mantienen como algunas de las más reconocidas en el mercado actual.
Esta tienda online especializada se ha enfocado en mantener en stock una amplia gama de artículos clasificados según la especie de plaga que se quiera tratar. En ese sentido, productosantiplagas.es dispone de productos para la eliminación de insectos rastreros y voladores, así como también venenos para ratasy roedores
y muchas otras clases de estos pequeños invasores que se caracterizan por ser de fácil proliferación en viviendas, comercios y jardines.
A través de controlantiplagas.es los usuarios tienen la oportunidad de adquirir cualquiera de sus productos para plagas online y recibirlos directamente en su domicilio. Esta tienda se ha caracterizado por ofrecer diferentes métodos de pago que permitan garantizar la seguridad y transparencia en cada una de las transacciones realizadas por los clientes.
¿Cómo comprar en controlantiplagas.es?
El control y eliminación de plagas requiere de acciones rápidas que impidan una mayor propagación de su especie en determinados espacios. Es por ello que tiendas como controlantiplagas.es ofrecen una alternativa efectiva e inmediata de adquirir el producto necesario para contrarrestar las plagas online.
Para comprar en esta tienda es necesario identificar el tipo de plaga a eliminar, ya que esta plataforma cuenta con productos diseñados específicamente para cada especie. Por ello, es fundamental conocer de qué insectos se trata para adquirir los artículos indicados. En caso de no saber de qué animales se trata, los expertos de esta empresa pueden ayudar a descubrirlos con tan solo enviar una foto antes de hacer la compra.
Posteriormente, es necesario elegir el producto adecuado para tratarla y realizar el pedido a través de la página web de controlantiplagas.es. Cada uno de los artículos comercializados por esta tienda cuenta con instrucciones específicas que se recomienda leer antes de usarlo. De esta manera, es posible garantizar resultados de éxito en la eliminación y control de plagas.
En la actualidad, la limpieza e higienización de diferentes espacios resulta fundamental, sobre todo tras el contexto sanitario que se presentó a raíz de la pandemia hace dos años. A nivel empresarial, este proceso resulta de gran relevancia, ya que contribuye a tener mayor confort para los empleados y, a su vez, transmitir una imagen positiva a los clientes.
La tienda online productosdehigiene.es cuenta con un extenso catálogo de opciones para garantizar la adecuada limpieza y desinfección de empresas en los diferentes sectores. Esta plataforma tiene una amplia trayectoria en la comercialización de productos de limpieza en el entorno empresarial.
¿Por qué comprar en productosdehigiene.es?
Productosdehigiene.es forma parte de la firma Pinedas Servicios Integrados S.L, una compañía con más de cuatro décadas en la industria de desinfección y control de plagas en España y que se ha enfocado en ofrecer productos de la más alta calidad mediante un sistema online ofreciendo envío exprés a todo el país.
El propósito de esta tienda se ha centrado en ofrecer soluciones de limpieza e higiene ajustadas a las necesidades de compañías de diferentes tamaños y sectores, cuya finalidad sea garantizar el confort, la salud y bienestar de sus trabajadores.
El catálogo de productos de limpieza de esta tienda online cuenta con una amplia variedad de opciones de primeras marcas, las cuales han sido fabricadas por empresas reconocidas y con homologaciones vigentes y controles permanentes. Dentro de esta categoría es posible adquirir desde productos para eliminar olores, hasta opciones para la limpieza de baños, incluso batas desechables. Además, se pueden encontrar jaboneras y dispensadores, así como también guantes y útiles orientados a mantener la constante higienización de diferentes espacios en el sector empresarial.
La importancia de la limpieza en los espacios de trabajo
Al hablar de la salud y seguridad en el trabajo la limpieza figura como un elemento esencial. En la actualidad, diferentes estudios han demostrado que la limpieza en el entorno laboral se encuentra relacionada directamente con un mejor rendimiento del personal. Los espacios higiénicos y desinfectados de manera periódica contribuyen a que los trabajadores se desempeñen con mayor comodidad, lo que se refleja en la productividad y los resultados finales de cada organización.
Diferentes expertos aseguran que la limpieza e higiene en los entornos laborales resultan de gran relevancia para la salud física y mental de los trabajadores. Al mismo tiempo destacan que esto forma parte de la cultura organizacional y los valores de la compañía, demostrando que se preocupa por transmitir a nivel interno y externo una mejor imagen.
Ante esto, contar con los utensilios y productos de limpieza adecuados para cada organización resulta otro elemento de interés, siendo empresas especializadas como productosdehigiene.es una de las mejores opciones para adquirirlos.
El mercado de las telecomunicaciones es muy extenso a día de hoy y dispone de distintos operadores móviles. En este contexto, la fidelización de los clientes y la oferta de planes atractivos para diferenciarse de la competencia es imprescindible. En eso se basa OROC, un operador móvil virtual que pone la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en el centro. Rubén Núñez, el CEO de OROC, habla sobre los aspectos diferenciales de la empresa y analiza el contexto actual del sector de las telecomunicaciones.
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las telecomunicaciones?
Recuerdo esa etapa de mi vida como una experiencia inolvidable en muchos sentidos, en la que traté de forma particular a cada cliente en mi tienda de telefonía, escuchando sus necesidades de primera mano. En aquellos inicios desconocía hasta qué punto los usuarios sufrían una falta de atención personalizada. No fue nada fácil romper con el estereotipo de la telefonía. Los usuarios me explicaban que contactaban con su operador para que les resolvieran los problemas que tenían en facturación y atención al cliente.
Tras haber emprendido ese camino, opté por la perseverancia. Puedo decir que no fue nada fácil partir de la nada, trabajar de manera individual cada día, tratando con personas físicas y que vieran la cara de alguien que realmente se preocupaba por esa atención y esa personalización de planes, en los que evitaba pagos desorbitados por servicios que no utilizaban o simplemente no necesitaban.
Tras 10 años de experiencia en los negocios de distribución de telefonía, ¿qué te motivó a crear tu propio operador móvil virtual (OMV)?
Al atender a los clientes en mi tienda física y ejercer de comercial a puerta fría por comercios, llegué a la conclusión de que todos tenían algo en común. Todos contaban con problemas en los servicios que los operadores les ofrecían y los costes eran muy elevados. Pagaban por unos precios muy altos por tarifas que no consumían o sencillamente no necesitaban. Esa fue mi mayor motivación para crear mi propio operador de telefonía y ofrecer el servicio que realmente necesita el cliente, sin pagar de más y prescindiendo de la “letra pequeña”.
¿Cómo está revolucionando OROC el mercado de las telecomunicaciones en España?
Principalmente, con una rápida atención al cliente, en la que prima la personalización de las necesidades del usuario. Y, por supuesto, tenemos que hablar de una de las promociones más económicas de la historia de las telecomunicaciones. Actualmente, tenemos vigente la campaña «Pásate a OROC», con llamadas y gigas ilimitados por 12 €/mes hasta Navidad. Después del 25 de diciembre, el cliente puede optar por quedarse con 40 GB + llamadas por el mismo precio, o cambiarse a cualquier otro plan, salvo OROC 10.
¿Qué elementos diferenciales tiene OROC con respecto a otros operadores similares?
La personalización de las necesidades del cliente, adaptando ese servicio de manera individual y optando por lo que realmente necesita el usuario. En OROC nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, no aumentar las ventas porque sí. Queremos que nuestros usuarios estén contentos con OROC y sean libres para decidir hasta cuándo y cómo quieren estar con nosotros. En definitiva, ponemos el foco en su fidelización. Un cliente contento es la mejor publicidad que se puede hacer.
¿Cuáles son los planes de servicio que se ofrecen a los usuarios?
Contamos con las mejores tarifas de telefonía móvil de España. Las más competitivas del mercado actual. También ofrecemos otros servicios como la fibra, fijo-móvil, tarjetas Multi SIM por 2 euros/mes… Todo ello con promociones inigualables como la de “Pásate a OROC” o nuestro “Plan Amigo”.
¿Cuáles son los objetivos que planteas para el futuro?
En primer lugar, conseguir que los clientes tengan la seguridad suficiente de que en OROC no somos máquinas ni robots y se sientan respaldados por profesionales que les atienden como se merecen. Nuestro equipo está formado por personas que les ayudarán desde el minuto uno. Y, luego, como planes inmediatos, pensamos añadir a nuestros servicios una plataforma de TV accesible y a buen precio.
En definitiva, OROC trabaja por ofrecer un servicio y una atención al cliente de calidad para garantizar una experiencia de servicio óptima. Además, asegura a los clientes únicamente pagar por lo que contratan, con planes económicos y adaptados a cada necesidad.
Aunque la pandemia promovió el incremento de empresas que emplean el teletrabajo, esta modalidad de trabajo se utiliza desde hace algunos años. Sin embargo, ahora son otros factores los que impulsan el teletrabajo como la mejor opción tanto para el trabajador como para la empresa en cuestión.
Por eso, las empresas que requieran ser más eficientes y más productivas, en un entorno humano donde las personas son el valor diferencial, cuentan con CIEDO, una consultoría organizacional dirigida a pymes y empresas familiares. Su objetivo es básicamente lograr el desarrollo estratégico global o parcial de la empresa, así como su formación en habilidades directivas para lograr el desarrollo deseado.
¿Por qué las empresas en España deben apostar al teletrabajo?
Muchas empresas se niegan a apostar por el teletrabajo porque desconocen los beneficios de esta modalidad sobre sus gastos operativos. A sabiendas de que la inflación y estanflación golpean económicamente a las empresas españolas, esta opción se convierte en una excelente alternativa para poder reducir sus costes y mantenerse a flote en los actuales momentos.
Para ejemplificar la situación se puede tener en cuenta los gastos en combustible que tiene que hacer un trabajador con coche propio. Además, el desplazarse hasta el sitio de trabajo supone una inversión de tiempo y energía que puede ser aprovechada en otras tareas. Y aunque las empresas crean que esto no le afecta directamente, si lo hace considerado en el clima organizacional.
La productividad de los empleados es otro factor que aporta el teletrabajo a la empresa, consiguiendo aumentarla si este es bien coordinado y sigue parámetros comprobados para tal fin. La reducción en gastos de mantenimiento de una oficina y la posibilidad de contratar trabajadores ubicados estratégicamente en otras ciudades o países, son otros de los beneficios del teletrabajo.
CIEDO ofrece consultoría para pymes que quieran llegar al próximo nivel
En los actuales momentos, no es fácil mantener la rentabilidad económica de las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Son innumerables los obstáculos que debe enfrentar, además de la inflación cuando hay un estancamiento de la economía.
La asesoría para la selección del personal adecuado y su adaptación al puesto de trabajo, la medición de la efectividad de una organización desde una perspectiva sistémica, el cumplimiento de un plan de igualdad obligatorio por la legislación española y todo lo que conlleva el plan estratégico son materia de especialización que los profesionales de CIEDO están dispuestos a brindar.
En definitiva, contar con la consultoría en esta materia es un plus que todas las empresas españolas deben aprovechar.
Hay muchos motivos que pueden llevar a querer comprar una obra de arte, normalmente realizar una adquisición de una pieza única y personal con la que decorar un espacio, así como realizar al mismo tiempo una inversión alternativa en un activo limitado e inflacionario, o el clásico motivo anclado en el afán de coleccionar piezas de valor artístico probado.
En cualquiera de los escenarios anteriores y sobre todo si se está iniciando en el arte adquiriendo la primera obra, siempre se debe empezar por el mismo punto de partida: los fundamentales artísticos como medidor de la calidad de la obra (el artista) que se está adquiriendo.
Pero antes de entrar a definirlos, es importante empezar a creer un mantra que va a contracorriente de la creencia popular: la valoración artística no es subjetiva. El gusto o la apreciación del arte es subjetiva y personal de cada uno (a uno le gusta algo y al de enfrente otra cosa), pero la valoración de la calidad artística es medible y objetiva. Se hace a través de los fundamentales artísticos antes mencionados, son la base de la valoración por parte de los profesionales del arte, comisarios y críticos especialmente.
Cuando se analiza por fundamentales una obra, se descompone lo que se valora en parámetros, se disecciona todo el trabajo del artista previo a la obra junto con la propia obra como resultado final de su ejecución artística. Esto es, no preguntarse si la obra es buena o no, sino concretar en parámetros concretos si la obra es potente o no, por ejemplo, ¿tiene este trabajo artístico una profundidad conceptual elevada, media o baja? ¿Tiene una investigación documental o formal extensa y sólida detrás del trabajo planteado?
De este modo, las respuestas a dichas preguntas resultan concretas y en la mayoría de los casos precisas, así como muy parecidas entre profesionales de la valoración, ya que se eliminan los juicios subjetivos de gusto. ¿Y cuáles son los fundamentales que se valoran?
Investigación y profundidad conceptual
Se valora la profundidad del concepto (crítica social, reflexión filosófica, psicología, política, costumbrismo, etc.) y el modo en que este se trata con la obra, así como el soporte de investigación documental (bibliografía, prensa, archivos, vídeos, etc.) o formal (investigación relacionada con el proceso de creación de la obra) que hay detrás de todo el trabajo artístico presentado.
Contexto y referencias
Se valora la idoneidad del trabajo planteado con respecto al momentum espacial y temporal que rodea al artista y su obra (i.e. plantear una obra crítica con la inmigración ilegal de Marruecos y España durante la crisis diplomática entre ambos países que hubo hace un año con respecto al Sahara tendría un contexto rico), así como las referencias artísticas o no artísticas sobre las que el artista construye un nuevo relato artístico y sobre los que plantea una innovación.
Técnica, ejecución y coherencia
No solo se valora la excelencia técnica ejecutando (i.e. la calidad en el trazo de la pintura), sino también la complejidad en la elaboración y sobre todo la coherencia de la obra ejecutada con respecto a los conceptos, investigación, referencias y contexto planteados. La obra se entiende como resultado final de todo ello y que tenga coherencia entre sus partes marca en gran medida que se esté hablando de arte con mayúsculas o de otra cosa.
Innovación
A estos tres grandes fundamentales se añadiría el cuarto y más importante de todos: la innovación. Si se es el primero o de los primeros en plantear algo, la condición de arte de la obra será indiscutible, pero si se repite el tipo de trabajo de otro artista del pasado sin plantear nada nuevo, será difícil que la obra tenga un valor artístico elevado. La gente suele acordarse de Picasso, pero mucho menos de todos los cubistas que han ido llegando después y hoy día ni se considera arte a los que plantean una obra cubista sin más.
¿Por qué son importantes los fundamentales artísticos en la valoración artística?
Son las claves para que los comisarios y críticos de arte valoren positivamente a un artista y lo puedan incluir en exposiciones en centros de arte y museos, incluirlos en reseñas de prensa especializada o incluirlos en colecciones públicas de prestigio. Estos sellos son los que termina empleando el coleccionista experimentado para medir la calidad de los artistas (suena haber visto CV en la web de los artistas) antes de adquirirlos, con lo que la demanda está altamente influenciada por los sellos de validación que otorgan los comisarios artísticos. Por este motivo, resulta clave seguir sus criterios de valoración para realizar elecciones de valor contrastado y comprar una obra de arte de un artista u otro y al mismo tiempo tener las mejores garantías de que el artista evolucione favorablemente en el largo plazo en reputación artística y en valor.
Johnson Fitness & Wellness es una de las marcas minoristas especializadas en equipos de fitness más grandes del mundo. Su objetivo es ofrecer una experiencia personalizada que anime a toda la gente, sin importar su edad o condición física, a superar obstáculos, romper límites y convertirse en una persona más saludable.
Las máquinas de entrenamiento de Johnson Fitness & Wellness están diseñadas para una evolución constante donde cada persona verá cómo su cuerpo y estado físico va cambiando gracias al deporte. Se conseguirá bajar de peso, ganar músculo, estar más tonificado…
Ahora entrenar en casa como un profesional es posible
En la tienda de fitnessde Johnson, se encuentran algunos de los mejores equipos de fitness & wellness del momento, cuenta con un extenso catálogo de marcas de fitness de alta calidad para realizar el deporte que mejor se adapta a la condición física y gustos.
A través de los equipos profesionales de Johnson, ofrecen soluciones ilimitadas y a medida para todo tipo de personas y espacios de entrenamiento. Johnson se encuentra en continua investigación para desarrollar y crear equipos deportivos revolucionarios que permitan entrenar de una forma única, personal y totalmente profesional.
A continuación, se encuentran algunas de las mejores marcas de fitnesspara que las personas puedan escoger la que mejor se ajuste a ellas. La empresa recomienda que todas ellas están diseñadas para ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y feliz.
Matrix Fitness es una de las marcas más reconocidas, con mayor crecimiento y que más confianza genera en el sector del fitness a nivel mundial. Brinda sus servicios tanto a cadenas de gimnasios internacionales y centros deportivos como a hogares, hoteles, residencias, universidades, atletas de alto rendimiento… Esto significa que Matrix cuenta con una línea completa de equipamientos de entrenamiento de cardio, fuerza y en grupo para entrenar de una forma óptima y profesional.
Las personas que deseen un gimnasio o unas instalaciones deportivas con maquinaria premium para sus clientes, pueden apostar por esta marca en la cual encontrarán lo último en equipos de fitness.
Si lo que prefieren es entrenar en el confort de su hogar, Matrix proporciona las máquinas de cardio, fuerza y entrenamiento en grupo necesarias para hacer deporte y cuidar de la salud día tras día. Estás máquinas de entrenamiento y fitness para casa tienen una calidad profesional de gimnasio.
Matrix cuenta con equipamientos de fitness premium fabricados bajo una visión innovadora. Las máquinas combinan tecnologías exclusivas con programas avanzados para una experiencia de entrenamiento integral, dinámica y fácilmente accesible. Los diseños con prestigio internacional de Matrix han sido reconocidos alrededor del mundo por su rendimiento dinámico, confort excepcional, estética accesible y durabilidad imbatible.
Soluciones integrales e innovadoras
Para Horizon Fitness, el fitness debe ser accesible, eficaz y emocionante. Por eso, Horizon ofrece algunas de las mejores y más innovadoras máquinas de fitness para que sea cual sea el objetivo, se pueda conseguir.
Suministran equipos de fitness para los hogares, diseñados para ayudar a las personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de salud y fitness, ya sea simplemente para iniciarse en el camino del bienestar o para entrenar el siguiente gran evento como, por ejemplo, participar en una carrera de 10 km, media maratón o maratón, así como una carrera de ciclismo popular, entre otros eventos deportivos.
La inversión en tecnología que realiza en exclusiva Horizon Fitness hacen que el uso y el mantenimiento de los equipos resulte fácil. El resultado, son máquinas más silenciosas, resistentes, receptivas y cómodas.
Vision Fitness, siendo una de las marcas más versátiles, atiende tanto a minoristas especializados como a hoteles, instalaciones municipales, programas de bienestar en lugares de trabajo, viviendas multifamiliares.
Vision Fitness cuenta, además, con los conocimientos y la experiencia necesarios para proporcionar equipos destacados por su fiabilidad, innovación y gran calidad que se ajustan a su centro y presupuesto, así como a todos los usuarios. Sus equipos de cardio y fuerza son ideales para cualquier espacio.
Todo lo que Vision Fitness fabrica está diseñado para que sea sencillo, duradero y actual. El compromiso de Vision con la sencillez implica que cualquier usuario puede subirse a una máquina de Vision Fitness y empezar el entrenamiento de forma inmediata.
La estética elegante de sus equipos de cardio y fuerza crea ambientes de entrenamiento más acogedores. Synca Wellness es una marca premium para los consumidores más exigentes que buscan lo último en la relajación física y mental. Los productos Synca Wellness combinan perfectamente la innovación del diseño moderno y el deseo de tener las últimas novedades en relajación física y mental.
En la tienda online de Synca Wellness, se pueden encontrar estos productos de lujo para mimar su cuerpo: máscaras para los ojos, masajeadores de pies, sillones de masajes… Los mejores productos para cuidar de la salud y bienestar en el confort del hogar. Por supuesto, los artículos de Synca Wellness son perfectos para hoteles, spa, centros de masajes, salones de belleza… Ayuda a los clientes a disfrutar de momentos de relax y bienestar en las instalaciones.
Las vías verdes son rutas pensadas para recorrer cómodamente en bicicleta, ya que discurren por sendas libres de vehículos y totalmente seguras para pedalear. En España tenemos más de 3.100 kilómetros de sendas ciclables, que son una maravilla, y por supuesto también se pueden recorrer a pie. Hay rutas para todos los gustos y todos los niveles, algunas más cortas, para paseos breves y principiantes, y otras más largas, que son una verdadera aventura para viajes de hasta dos días, en el caso de que quieras volver también en bicicleta.
Están repartidas por diferentes puntos geográficos, por lo que podemos disfrutar de todo tipo de paisajes, dese llanuras junto a ríos, atravesando puentes, hasta senderos serpenteantes entre montañas de naturaleza frondosa. Muchas de ellas, además, pasan por poblaciones con una gran riqueza cultural y arquitectónica donde puedes detenerte a hacer turismo. ¿Se puede pedir un viaje más completo? Aquí te dejamos algunas de las mejores rutas que puedes recorrer este verano o este otoño, sobre dos ruedas.
RUTA DEL PLAZAOLA
Esta Vía Verde es considerada por muchos como la más espectacular de España. Discurre a lo largo de 62 km por las provincias de Guipúzoca y Navarra, pasando por montañas, prados verdes, largo túneles y maravillosos paisajes. Si se desea continuar pedaleando un poco más se puede llegar hasta San Sebastián por senderos perfectamente seguros. Otra alternativa que recomiendan los enamorados de la bici de montaña, es combinar esta vía con la del Bidasoa, para hacer un recorrido circular, de unos 4 días.
VÍA VERDE DE OJOS NEGROS, TRES PROVINCIAS EN BICICLETA
Esta es la ruta ciclable más larga de España, con tramos muy variables, debido precisamente a su longitud. Se extiende a lo largo de 169 km por las provincias de Teruel, Castellón y Valencia, atravesando regiones de interior bastante espectaculares, hasta la costa mediterránea. Es una vía con bastante turismo, así que es fácil encontrar un montón de propuestas organizadas para todas las necesidades, niveles y gustos.
RUTA DEL CARRILET: GIRONA EN BICICLETA
Esta ruta se encuentra en la provincia de Girona y recorre 97 km de parajes preciosos. Algunos tramos pasan entre montañas y llega hasta la costa, donde se puede culminar el viaje con un chapuzón en alguna bonita cala. Recorre la zona de la Garrotxa y atraviesa ciudades como Olot y Girona, cuya visita es obligada. Excepto en las zonas urbanas, el trazado es seguro y sin apenas coches en todo el recorrido.
VÍA VERDE DEL ACEITE
Es una de las rutas andaluzas por excelencia. Tiene una longitud de 127 km y comienza en Jaén, recorriendo la provincia en dirección sur hasta llegar hasta Córdoba. Atraviesa algunos pueblos con mucho encanto en los que se puede hacer una parada, como Lucena, Alcaudete o Baena. Esta Vía Verde, por las características del clima de la región, es mejor dejarla para el otoño, cuando hayan bajado las temperaturas, o para los primeros días de la primavera.
SENDA DEL OSO PARA RECORRER A PIE O EN BICICLETA
Esta ruta es una de las más famosas de Asturias, y es muy frecuentada también a pie. No es muy larga, en comparación con otras vías verdes, ya que tiene 41km de longitud, pero es tan espectacular que merece la pena una visita. Tiene forma de Y, así que existe la posibilidad de volver a la bifurcación y recorrer ambos ramales. Si se continúa hasta el río Nalón, donde se encuentra la estación de Fuso de la Reina, se puede enlazar esta ruta con la Via Verde de Fuso que llega hasta Oviedo.
RUTA SANTANDER-MEDITERRÁNEO
Es la segunda más larga de España, con 165km, pero se están desarrollando nuevos tramos, así que está destinada a colocarse en el número uno, por delante de la de Los Negros. Inicia en las Merindades y atraviesa Burgos, siguiendo hasta Soria. De momento finaliza ahí, pero la idea es que llegue hasta el Mediterráneo, de ahí su nombre. Se puede empalmar con la Vía Verde de la Sierra de la Demanda y crear una completa ruta circular para no tener que volver por el mismo camino.
RUTA DEL FERROCARRIL VASCO-NAVARRO
En el País Vasco hay un montón de Vías Verdes, y la del Ferrocarril Vasco-Navarro. Tiene 125 km de longitud que circulan por las provincias de Guipúzcoa, Álava y Navarra. Tiene tramos preciosos y una gran parte transcurre por lo que se conoce como llanada alavesa, que es muy fácil de recorrer y apta para todos los públicos. La ruta se puede combinar con diferentes vías y combinar con tramos más montañosos y paisajes verdes de ensueño.
VÍA VERDE RUTA DE LA PLATA
De momento solo hay 42 km disponibles, ya que es una ruta que está en pleno desarrollo. Recorre las provincias de Salamanca y Cáceres, aunque el proyecto que se una Plasencia y Salamanca, para convertirse en otra de las sendas para bicicleta más extensas del país.
VÍA VERDE DEL VAL DE ZAFÁN
Tiene una longitud de 101 km con tramos de lo más variados. Comienza en Teruel con tramos rectos y fáciles, y a medida que se aproxima a la Cordillera Litoral Catalana, la ruta comienza a serpentear y a pasar por túneles y viaductos. Finaliza en Tortosa, a unos kilómetros del Delta del Ebro en Tarragona. La vía se compone de dos rutas ciclables, la del Baix Ebre y la de Terra Alta.
Durante el periodo de rebajas, los consumidores aprovechan para hacerse de productos que desean o necesitan hace tiempo, por ejemplo, en situaciones como las de este verano, en la que el contexto económico hace que muchas personas restrinjan sus gastos.
Sin embargo, es importante tomar las precauciones para realizar una compra inteligente, consciente y responsable, que se encuentre enmarcada dentro de la normativa de comercio. En este aspecto, el despacho de abogados BJ Abogado cuenta con profesionales cualificados en derecho civil para brindar consejos legales sobre rebajas y defender los derechos de los consumidores.
¿Cuáles son las obligaciones de los comercios en periodo de rebajas?
Hasta el año 2012, las rebajas estaban consideradas legalmente como la venta de productos a precios menores al precio ofertado habitualmente con una anterioridad mínima a un mes. No obstante, esta obligación ha sido suprimida, por lo que para que un artículo se encuentre en rebaja, su precio anterior debe haber sido superior al actual, permitiendo a los comerciantes decidir cuándo realizar este tipo de ofertas.
Por otro lado, un aspecto obligatorio para los establecimientos comerciales es que la venta en rebajas debe ser anunciada y los objetos defectuosos o deteriorados no pueden formar parte de la oferta. De este modo, los artículos ofertados deben haber estado a la venta, como mínimo un mes antes, y las fechas de inicio y finalización de las rebajas deben estar anunciadas en un lugar visible, por un periodo mayor a una semana e inferior a los dos meses. A su vez, durante este intervalo de tiempo, los comercios no pueden realizar otro tipo de promociones.
Recomendaciones a la hora de comprar durante el periodo de rebajas
En el actual panorama económico, las rebajas pueden ser dañinas para la economía familiar, por lo que es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar las compras durante estos periodos. En primer lugar, los consumidores no deben dejarse llevar por la publicidad masiva que invita a comprar desaforadamente, sino limitarse a adquirir los productos que sean necesarios. Asimismo, es aconsejable elaborar una lista de artículos y asignarle un presupuesto máximo, preferentemente en efectivo, para evitar el uso de tarjetas de crédito.
Otro factor importante a considerar es no comprar en comercios en los que no figure el precio en rebajas y el precio anterior, además de comparar las ofertas en distintos establecimientos. Al mismo tiempo, cabe señalar que la alteración en los precios no debe afectar a la calidad del producto y estos deben admitir devoluciones o cambios.
En el caso de que alguno de estos puntos no se cumpla, BJ Abogado se encuentra a total disposición de los usuarios para defender sus derechos y brindar asesoramiento legal con dedicación y profesionalidad.
Las boyas y defensas son artículos pensados y diseñados para proteger el casco de una embarcación de impactos imprevistos con otros barcos o el muelle. La tienda especializada Argonautica dice que son productos náuticos imprescindibles en cualquier embarcación comercial, de pesca o recreativa. Vienen en varias formas redondas o alargadas.
Su importancia radica en que su ausencia puede generar daños muy costosos en cualquier nave marítima. Los expertos dicen que el mecanismo de protección de las boyas y defensas radica en que absorben por completo la energía de un impacto. De esta manera, evitan que haya daños a la estructura.
Variedad para todos los gustos
La tienda Argonautica es uno de los comercios con mayor variedad de artículos relacionados con esta categoría en España y en toda Europa. De hecho, en su e-commerce se pueden ubicar 421 modelos de boyas, defensas y accesorios para estos importantes aditamentos. Entre estos últimos, se pueden mencionar las fundas y las bombas para inflar.
Una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial es Dan-Fender, que tiene por sí misma una importante variedad de modelos y productos náuticos vinculados. Una referencia muy vendida es la boya-defensa blanca de 610mm OD x 790 mm. Están bien cotizadas porque los ojos están fabricados con una técnica de inyección para hacerlos extra fuertes y confiables. La válvula está hecha en metal, lo que igualmente garantiza su durabilidad.
Otras dos marcas importantes dentro del portafolio de Argonautica son Majoni y Polyform. En el caso de la primera su producto estrella es el guardabarro en forma de pera con ojal reforzado que ofrece una excelente protección. Por su parte, Polyform ofrece boyas y defensas adecuadas para embarcaciones pequeñas, medinas y grandes.
Defensas de peldaño y de proa
Argonautica sostiene que los fabricantes de boyas y defensas se mantienen en constante investigación para generar nuevas soluciones todo el tiempo. Gracias a ello, han diseñado nuevos productos náuticos para proteger áreas específicas de las embarcaciones. La defensa de peldaño Dan-Fender con forma de media luna y color azul es una muestra de ello.
Se trata del diseño FenderStep patentado por esta firma de Dinamarca. Es un accesorio que cumple las funciones de la escalera de metal. Mientras estas últimas pueden rayar la embarcación, el FenderStep se coloca a un lado y la protege en su contacto con el muelle. Además, se puede usar como escalera para abordar o desembarcar la nave.
Por su parte, la defensa de proa es un accesorio con forma de media luna diseñado para proteger los extremos de la nave, incluyendo la popa. Está moldeada por soplado así que nunca pierde su forma. Dan-Fender también ha innovado con varios productos náuticos como el Blue Corner Pontoon Fender o la defensa de peldaño. Argonautica asevera que todos estos productos náuticos aportan soluciones específicas de protección.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: La persona exonerada invirtió una cantidad considerable de dinero en un negocio. El negocio no funcionó, pero intentó remontarlo a base de más préstamos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
El Foro Gastronómico iSee 2022, organizado por la Fundación iSee Taiwan comprometida con dar a conocer al mundo la belleza y el valor de Taiwán, arranca hoy en el Centro de Exposiciones de Kaohsiung. Invitada por el Ministerio de Cultura, la Fundación parte del gran éxito del año anterior y una vez más será la anfitriona de un diálogo en la cumbre, aprovechando la experticia de maestros gastronómicos procedentes de todo el mundo para explorar la sostenibilidad de su tierra y fuerza cultural
El Foro da vida a una experiencia exquisita que pone de relieve el extraordinario valor de la cultura y la cocina de Taiwán.
La atención se centra en siete pesos pesados de la gastronomía. Thomas Bühner, chef alemán galardonado con 3 estrellas Michelín, y Don Chen, Director General de la Fundación iSee Taiwan, abren el foro debatiendo a fondo “Creating Value through Terroir” («creando valor a través del terruño»). Debate al que sigue, Gilles Compañy, Chef Ejecutivo y Director Académico Culinario de Le Cordon Bleu Japan, quien arroja luz sobre la importancia de la gastronomía local.
Florian Guillemenot, Chef Maestro Docente de Repostería en Le Cordon Bleu Taiwan-NKUHT, presenta repostería francesa combinada con un sabor exclusivo de Taiwán. El chef local Thomas Chien, premiado como campeón en 2021 por la guía Green Dining, y el chef español Daniel Negreira, un nombre recurrente en la lista de recomendaciones de la guía MICHELÍN, unen sus fuerzas para una demostración de exquisita gastronomía digna de la elegancia de la inconfundible cocina y tierra de Taiwán. Como reciente incorporación al programa de este año se encuentra “iSee Gastronomy Stage” (“plataforma gastronómica iSee”), un evento especialmente accesible al público. Wu Chien Hao, chef del apreciado restaurante taiwanés A-SHA, interpreta cómo la cocina distintiva de esta tierra refleja la belleza del lugar. Por otro lado, la colaboración industria-academia entre la Liga de Agricultores de Kaohsiung, la Universidad Nacional de Hospitalidad y Turismo de Kaohsiung, así como otros, añadirá sabor a este emocionante evento que tiene tanto que ofrecer.
Fundación iSee Taiwan
La visión de la Fundación es convertirse en un portal esencial para que el mundo vea Taiwán a través del turismo cultural.
Winix ha alcanzado cuotas de entre el 30% y el 40% en 2020 y 2021. La marca coreana ha afianzado su presencia en España con el primer centro logístico en Barcelona
Los purificadores de aire de la marca coreana Winix han copado el mercado español durante los dos años de pandemia. En 2020 y 2021 se han vendido en España más de 100.000 purificadores de aire y habiendo alcanzado cuotas de entre el 30% y el 40%, según datos de la compañía. La distribuidora de Winix en España destaca que «estos excelentes resultados se dan, además, en un contexto de gran competencia» por la aparición de nuevas marcas y fabricantes que han visto en este nicho de mercado una oportunidad.
La apuesta de Winix por España, sin embargo, no responde a ocurrencias del momento y ya en 2019 la compañía inauguró su primer centro logístico en la Península Ibérica. Con una capacidad de 10.000 metros cuadrados de superficie, Winix centraliza desde Barcelona la operativa para todo el mercado español y portugués, a la vez que refuerza su presencia internacional. Este 2022, además, ha renovado la versión en español de su página web www.winixes.es para ofrecer al cliente una experiencia de usuario mejorada.
En su penetración en el mercado, Winix ha llegado a cientos de hogares, pero también a corporaciones como Adeslas o Aena, así como numerosas universidades, centros de investigación o escuelas e institutos de toda la geografía. «En los años más complejos de la pandemia, particulares, instituciones públicas y privadas han visto en los purificadores de aire un aliado tecnológico al servicio de la salud», valora la distribuidora de Winix en España.
Medio siglo de trayectoria y los mejores estándares de calidad
Más allá de lo que ha evidenciado la pandemia de la covid-19, Winix destaca como una de las marcas con más experiencia en el sector. Suma ya 50 años de trayectoria y cuenta con los mejores estándares de calidad para garantizar una óptima calidad del aire en interiores, ya sea para empresas o particulares. En este sentido, la firma coreana acumula premios y reconocimientos en diferentes campos.
Los purificadores de aire de Winix han obtenido el premio de diseño de los Red Dot Design Award y los iF Design Award. Y en el ámbito científico, Winix cuenta con el aval de diferentes entidades sanitarias de Europa y Estados Unidos, como la Junta de Recursos del Aire de California (Air Resources Board), la European Centre For Allergy Research (ECARF) de Alemania o la AllergyUK británica. Además, las universidades de Yonsei, en Corea del Sud, y la Universidad de Castilla-La Mancha han testado la efectividad de los purificadores de aire de Winix en sendos estudios.
Filtros HEPA y tecnología Plasmawave
El principal elemento de los purificadores de aire que explican el éxito de Winix en el mercado español e internacional es su capacidad de filtrado. La tecnología desarrollada por la multinacional coreana permite eliminar del aire virus y bacterias con una efectividad prácticamente total gracias a su filtrado en cuatro etapas.
Además de los filtros convencionales, los purificadores de aire de Winix disponen de un filtro HEPA h23 (High Efficiency Particle Arresting) capaz de eliminar las partículas (virus, bacterias, aerosoles, etc) tan pequeñas como 0,1 micras, algo totalmente imperceptible para la vista. Estas cifras suponen una capacidad de filtrado superior al mínimo exigido en Europa.
En el caso de Winix, además, esto se complementa con una etapa de filtrado adicional a partir de la tecnología PlasmaWave, exclusiva de Winix y que permite a los purificadores de aire llegar allí donde no llegan los filtros HEPA, pese a su gran eficacia y efectividad.
Sortlist, la plataforma de matchmaking B2B, encuestó a 1.000 usuarios en 5 países para comprender el poder de las personas influyentes en las decisiones de la gente
¿Confía la gente en los influencers más que en sus banqueros o médicos? Sortlist, la plataforma de matchmaking B2B, encuestó a 1.000 usuarios de Bélgica, Alemania, España, Francia y los Países Bajos que siguen en redes sociales a influencers en el ámbito de la salud y la nutrición, así como a personas influyentes en el ámbito de las finanzas, con el fin de comprender el poder de las personas influyentes en las decisiones de la gente y en qué lugar quedan los especialistas tradicionales.
El estudio analiza cómo los influencers pueden afectar a la mentalidad de los usuarios, estudiando las fuentes que utilizan para encontrar información sobre salud y finanzas, los factores que intervienen en la confianza, el valor percibido de los influencers y el valor percibido de los especialistas.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio:
• 1 de cada 5 usuarios confía más en los influencers que en sus médicos y asesores financieros.
• El 46 % de los encuestados afirma que los influencers les ayudan en sus inversiones financieras; sin embargo, el 37 % piensa que los especialistas son más transparentes.
• El 68 % de las personas que siguen a influencers de finanzas investigan la información que proporcionan, al igual que el 50 % de las personas que siguen a influencers de salud.
• El coste y la dificultad para conseguir una cita son los dos principales bloqueos a los que se enfrentan los usuarios a la hora de decidir contactar con sus especialistas en salud o finanzas.
• A pesar de la influencia que tienen, los influencers siguen ocupando el último lugar cuando los usuarios deciden en quién confiar más. Los especialistas ocupan el primer lugar.
Además, el informe revela que las personas de 35 a 44 años son el grupo menos propenso a comprar un producto de salud o nutricional promocionado por influencers en las redes sociales, mientras que los usuarios de mayor edad (45-54 años) fueron quienes más lo hicieron.
El grupo MásMóvil ha cerrado un acuerdo con DAZN para incluir en su oferta para clientes de televisión la plataforma de deportes que emitirá cinco partidos de 35 jornadas de la LaLiga, la Premier League y otros deportes como la Fórmula 1.
De esta forma, el operador incluirá la plataforma en la factura y emitirá a través del decodificador de Agile TV tanto la primera como la segunda división del fútbol español en sus principales marcas: Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable.
El director general de DAZN España, Bosco Aranguren, ha destacado que, de esta forma, se hace «más accesible» para un mayor número de aficionados y continúa creciendo en España con un «gran socio estratégico.
DAZN ha cerrado acuerdos con Telefónica, Orange y MásMóvil, lo que le permite mitigar el riesgo de no amortizar su inversión de 470 millones de euros por temporada por los que se adjudicó los derechos.
«Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con DAZN que nos va a permitir ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes, incluyendo el fútbol de Primera División de LaLiga Santander. Con este nuevo servicio esperamos seguir contribuyendo a que nuestros clientes sean los más satisfechos del mercado español», ha destacado el director de Marketing de MásMóvil, Jacobo Gálvez.
Desde hoy están en vigor las medidas del plan de ahorro energético aprobadas por el Gobierno. Estas iniciativas consisten en la regulación de los termostatos y del alumbrado. El aire acondicionado en grandes superficies, comercios y edificios públicos no podrá estar por debajo de los 27 grados centígrados. En invierno, la calefacción también estará sometida a restricciones en estos lugares, y la temperatura no podrá superar los 19 grados. Para contribuir a preservar estas medidas, los edificios y los locales estarán obligados al cierre automático de las puertas a partir del 30 de septiembre.
la iluminación de los comercios y sus escaparates pasa desde hoy a estar limitada hasta las 22:00 horas
Por otra parte, la iluminación de los comercios y sus escaparates pasa desde hoy a estar limitada hasta las 22:00 horas, momento en el que deben apagarse. Los espacios y edificios públicos deberán apagarse cuando no estén en uso.
¿A QUIÉNES AFECTAN?
Con carácter general, esta medida se aplicará a los edificios y espacios públicos, comercios y locales al estar sujetos al reglamento de instalaciones térmicas y al código de alumbrado, dependientes de las comunidades autónomas.
La normativa contempla excepciones para lugares donde sea necesario mantener una temperatura adecuada
La normativa contempla excepciones para lugares donde sea necesario mantener una temperatura adecuada, como hospitales, gimnasios, centros educativos, industrias, cocinas o supermercados.
¿A QUÉ TERRITORIOS AFECTA?
Las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno estarán vigentes en todo el territorio nacional.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ESTARÁN EN VIGOR?
Estas medidas en principio estarán vigentes hasta noviembre de 2023.
¿A QUÉ SANCIONES SE ENFRENTAN QUIENES NO LAS CUMPLAN?
Aquellos espacios que incumplan la normativa de ahorro energético aprobada por el Gobierno se enfrentarán a multas que podrán alcanzar los 60.000 euros en la inmensa mayoría de los casos, e incluso de entre 6 y 100 millones de euros para las faltas más graves.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sin embargo, ha asegurado que se abre ahora un periodo transitorio en el que no habrá sanciones por el momento.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES A ESTAS MEDIDAS?
La oposición al Gobierno se ha opuesto desde el primer momento a estas medidas. El PP ha solicitado al Ejecutivo una serie de informes que justifiquen las medidas y que explique el impacto que tendrán sobre la economía. También los gobiernos regionales del Partido Popular se han mostrado reticentes a aplicarlas, destacando la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso las recurrirá ante el Tribunal Constitucional por considerar que invade competencias autonómicas.
Comerciantes y hosteleros también han criticado el plan de medidas de ahorro energético
Por otra parte, comerciantes y hosteleros también han criticado el plan de medidas de ahorro energético, cuestionando su alcance real y alegando que supondrá una pérdida inevitable de clientes e ingresos.
¿SE ESTÁN LLEVANDO A CABO MEDIDAS SIMILARES EN OTROS PAÍSES?
Estas medidas se encuentran en el marco del plan de ahorro energético propuesto por la Unión Europea, que busca que los países de Europa reduzcan su consumo energético en un 15%, a excepción de España y Portugal, que deberán reducirlo en un 7% por la llamada «excepción ibérica.
La situación de España, que no es tan dependiente del suministro de energía de Rusia, es diferente de la de otros países,
La situación de España, que no es tan dependiente del suministro de energía de Rusia, es diferente de la de otros países, que aunque han adoptado diferentes medidas, aún no tienen una normativa definida.
Francia ha decretado la prohibición de carteles luminosos a partir de la 1 de la madrugada, mientras que en Alemania (que recibe un tercio de su gas desde Rusia) ha instado a que se cumplan una serie de recomendaciones, como limitar la temperatura, mientras que las ciudades y regiones del país teutón están ya tomando sus propias medidas. Otras naciones directamente dependientes de la energía rusa como Italia, República Checa o Polonia, aún no tienen una estrategia definida para ahorrar energía.
En España, uno de los cantantes que está dando mucho que hablar es Marky Stardst. Ha lanzado al mercado su single I love it, mezclando los sonidos más frescos y modernos con sonidos vintage, creando así una nueva experiencia electro-pop.
Este estilo pop se hizo popular gracias a artistas como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears. Su ritmo sigue más vigente que nunca en este 2022, pues es interpretado por cantantes como The Weeknd.
I love it de Marky StatDst contiene un mensaje significativo con el cual pretende ayudar a personas que se encuentren en la misma situación.
Marky Stardst quiere conquistar a los amantes del electro-pop con su single I love it
Marky Stardst es un artista alemán afincado en la ciudad de Barcelona que recientemente ha lanzado su primer single, «I love it (my Life I love it)», queriendo reafirmar su amor a la vida en los momentos más difíciles. «Cuando la rabia me afectó debido a esta injusticia quería cambiar de chip. Canto que amo mi vida, porque me ayuda a ver esta situación en relación con mi vida entera, que realmente es bella».
Marky Stardst compuso el tema tras haber vivido una mala experiencia que le dejó muchos malos recuerdos, pero que a la vez le permitió entrar en una profunda reflexión que quiso transmitir a todas las personas.
Para escucharlo se puede acceder a diferentes plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube, Soundcloud, iTunes, deezer y gobuz.
La historia detrás de I love it
Detrás de I love it hay una historia que Marky Stardst ha hecho pública. El artista ha relatado que su canción la escribió en un momento en el que se sentía muy decepcionado después de que un cliente y supuestamente amigo, le robara meses de trabajo como productor audiovisual.
Stardst confesó que hacer música le permite curarse emocionalmente, sentir gratitud, celebrar la vida, motivarse y reafirmar sus creencias. Por este motivo, para apaciguar su decepción, escribió este tema y, afortunadamente, sus objetivos fueron alcanzados, ya que empezó a ver la situación desde una perspectiva diferente.
“En el desierto en Marruecos conté esa experiencia dolorosa a un hombre que acababa de conocer. En vez de afirmar mi pena, me dijo que tenía que sentir agradecimiento hacia la vida. Y que estaba bendecido. Porque tengo una familia y amigos que me quieren y un buen trabajo. Sentí que había algo más grande que yo. Como si el universo me quería hacer ver que estaba afortunado, independiente de las experiencias malas. Y sentí un amor profundo.
Cuando volví terminé la canción con ese mensaje”, aseveró el músico, al tiempo que recalcó que su trabajo musical es un mensaje para todos los “odiosos, envidiosos y haters” a los que les ha querido dejar claro que no le importa lo que digan y lo que opinen. Sigue su camino y se muestra al mundo tal y como es y por ningún motivo perderá sus valores.
La temporada de verano comienza a entrar en su recta final. Las vacaciones y los días eviternos de playa tienen los días contados, aún así las tiendas famosas de ropa siguen ofreciendo en su escaparate faldas, vestidos y tops para lucir durante esta etapa estival. Aunque estemos en la prórroga, la nueva colección que ha sacado Pull&Bear nos pone los dientes largos y vamos a acabar comprando las prendas que más nos gustan de la tienda. Por ello, os vamos a enseñar las mejores gangas de la nueva colección de Pull&Bear para que no tengas que pasarte horas buceando por internet y vayas a la tienda a tiro hecho.
Vestido corto de tirantes: el Top 1 de la nueva colección de Pull&Bear
La colección ‘Long Time no See’ tiene un toque juvenil que a muchas les encantará por sus vestidos de fiesta, bodys para combinarlo con pantalones cortos y algún complemento con el que tendrás un flechazo y querrás comprarlo sí o sí. Desde que se anunció la colección la prenda que parece que se va a posicionar como la Top 1 es este vestido corto de tirantes que puede parecer muy básico y sacado de un mercadillo, te sorprenderá no solo por la calidad, sino por los detalles que hacen a este vestido tan especial. Se caracteriza por un largo que llega por encima de la rodilla, un escote drapeado que da un toque fresco a la prenda, una abertura lateral y un tejido donde destacan los brillos.
Crop Top Estampado Cut Out
Los vestidos no son las prendas más buscadas por las chicas durante el verano, aunque de primeras diríamos que el vestido es lo más cotizado del estío, los tops suelen ser la prenda más utilizada en verano. Por ello, Pull&Bear nos ofrece este Crop Top Estampado Cut Out por un precio de 12,99 euros y que se caracteriza por su estampado tan llamativo que nos recuerda a un pavo real, una manga sisa para ir lo más fresquita posible y un diseño cut out que se está poniendo muy de moda. Si quieres ir totalmente combinada, la tienda también tiene la prenda de abajo con el mismo estampado y el mismo material.
Body Tirantes Fruncido
Si el top y los vestidos son dos clásicos de la temporada de verano, los bodys no se quedan atrás y es que en los últimos años se ha popularizado mucho uso, no solo como una prenda de baño, sino que con una parte de arriba. Para las amantes de esta prenda, Pull&Bear tiene este Body Tirantes Fruncido ideal para las salidas nocturnas del estío. Podemos encontrarlo tanto en negro, como en azul y tiene unos tirantes que estilizan los hombros, un escote marcado, un fruncido delantero que le da un toque especial al body y un cierre mediante snaps.
Vestido Corto Efecto Arrugado
Volviendo al mundo de los vestidos, tenemos disponible en la página web este Vestido Corto Efecto Arrugado que para muchas se ha convertido en la prenda más bonita de la nueva colección de Pull&Bear. No solo está en color negro, sino que tienes la opción de comprarlo en un color crudo, además tiene una manga larga ligeramente acampanada que puede parecer un inconveniente, pero es ideal para las noches de verano en las cuales las temperaturas suelen bajar, un tejido que le da una textura arrugada a la prenda y un cuello redondo que llega casi hasta los hombros. Esta prenda la podemos comprar al módico precio de 25,99 euros.
Jersey Cropped Cruzado Multiposición: el esencial de Pull&Bear
Las prendas que tienen varias posiciones o varias opciones a la hora de utilizarlo son unas prendas que muchas veces no les prestamos atención, pero que tiene una infinidad de opciones para que nunca repitas el mismo outfit. Por ello, este Jersey Cropped Cruzado Multiposición es una de las joyas que nos encontramos en esta nueva colección de Pull&Bear y que tiene una manga larga ceñida al brazo, un parte delantera que se puede tanto cruzar, como poner como si fuera una camiseta ajustada y todo esto combinado en un tejido de canalé que está disponible en azul, hielo, negro y caqui claro.
Pantalón de Vestir Loose Fit
No solo íbamos a tener disponibles en esta colección prendas para la parte de arriba del cuerpo, sino que hay varias opciones de pantalones y faldas que resultan muy interesantes y que tienen potencial para que estén en nuestro armario. Entre ellas, tenemos este Pantalón de Vestir Loose Fit que está disponible en color blanco, verde claro, azul gris, marrón y negro, con un tiro alto que recuerda a un pantalón de traje, un detalle de pinzas delanteras, con bolsillos que puede parecer un dato obvio pero muchas partes de abajo femeninas no suelen tener y un cierre de cremallera.
Minifalda Jacquard Estampado Multicolor: la prenda más juvenil de Pull&Bear
Otra de las prendas que sí o sí se utilizan en verano son las faldas, aunque hay algunas que se atreven a ponerlas en pleno invierno con medias. Y Pull&Bear no iba a sacar una colección específica para el verano sin añadir alguna prenda con estas características. La Minifalda Jacquard Estampado Multicolor no va a dejar indiferente a nadie gracias a su estampado tan característico que nos recuerda a la cultura africana, con un detalle abierto en la parte inferior y una silueta ajustada para lucir caderas.
Pañuelo estampado cadenas
Para terminar la lista de las prendas de la nueva colección de Pull&Bear tenemos este Pañuelo Estampado Cadenas que podemos encontrarlo en la tienda online o en los establecimientos de la marca a precio de 9,99 euros. Los más mayores pensarán que los jóvenes lo utilizarán en el cuello, pero la moda actual es ponérselo a modo de bandana, además este modelo en especial pide a gritos utilizarlo en la cabeza por su estampado de cadenas con un estilo muy marítimo ideal para esta época estival.
La energía renovable no es solo la mejor alternativa a las fuentes convencionales, sino que en los últimos tiempos se ha convertido la clave hacia la transición energética sostenible. Y eso es algo que en UniEléctrica conocen muy bien. Es momento de hacer balance sobre cuál ha sido el impacto positivo que todos sus clientes han tenido en el medioambiente.
UniEléctrica, una empresa pionera en la energía renovable
Ser pioneros en algo no resulta nada sencillo y más aún cuando se trata de apostar por la concienciación y la sostenibilidad. El trabajo que han realizado a lo largo de todos estos años, cuando las fuentes renovables todavía eran muy poco conocidas en España, ha posibilitado estos excepcionales datos sobre emisiones de CO₂ evitadas en los últimos ejercicios. Desde la comercializadora, recalcan que no hubiera sido posible sin la confianza de todos sus clientes, más aún en plena crisis energética por la continua escalada de precios en el mercado mayorista de electricidad.
Emisiones de CO₂ evitadas por clientes de UniEléctrica
La lucha de UniEléctrica en pro de la energía sostenible y la eficiencia energética ha concienciado a grandes industrias, pymes y particulares. Así, ellos se han convertido también en agentes frente al cambio climático. Esta concienciación por parte de todos los usuarios ha servido para evitar la emisión de 1.197.270 de toneladas de CO₂ en solo 6 años, de 2015 a 2021.
Algunos ejemplos interesantes de emisiones de CO₂
Estas son algunas equivalencias para ilustrar mejor cuál está siendo el verdadero impacto que la alternativa a las eléctricas tradicionales en España está causando. ¿A qué equivalen las emisiones de CO₂ que desde UniEléctrica se evitan? A la emisión de CO₂ anual de 1.457.823,96 hogares (0,821272 toneladas de CO₂ hogar/año). A plantar 7.183.620 árboles (a un ratio de 6 árboles por cada tonelada de CO₂). A dar casi 102 vueltas al mundo en avión (11,76 toneladas de CO₂ por vuelta).
Sin duda, queda un largo camino para frenar el cambio climático. Sin embargo, a día de hoy, ya está claro que la energía renovable es un compañero fundamental.
La importación de gas procedente de Argelia ha caído un 42% interanual en el periodo enero-julio, al tiempo que las compras de esta materia prima a Rusia se han incrementado en un 15,6%, según recogen los últimos datos publicados en el Boletín Estadístico de Enagás correspondiente a julio.
Durante el periodo de referencia, España ha comprado 64.534 gigavatios hora (GWh) de gas a Argelia, de los que 60.056 GWh (el 93%) llegaron por tubo (Medgaz) y el resto en buques metaneros en forma de gas natural licuado (GNL).
El menor protagonismo de las compras al país africano también se percibe en los datos acumulados, ya que hasta julio la cuota de importación argelina se situó en un 24,5%, frente al 48,8% de un año antes.
En lo que respecta Rusia, España ha comprado a este país 28.265 GWh hasta julio y 5.317 GWh solo durante el séptimo mes del año. No obstante, la cifra del mes de julio supone una reducción de prácticamente el 40% con respecto a los datos de junio, cuando se importó la cifra récord de 8.752 GWh.
Con estos registros, Rusia se convirtió en julio en el cuarto principal proveedor de España, por detrás de Argelia (23,3%), Estados Unidos (23,2%) y Nigeria (16%). En el periodo acumulado de los siete meses del año, Rusia mantiene una cuota del 10,7%, al igual que en 2021, siendo también el cuarto país proveedor.
COMPRAS DE GAS A ESTADOS UNIDOS
Por otra parte, Estados Unidos continúa siendo uno de los principales actores en el mapa de importaciones gasistas en España, si bien durante julio ha cedido el primer puesto a Argelia por apenas una décima.
Las compras a Estados Unidos durante julio ascendieron hasta los 8.530 GWh, ligeramente por debajo de los 8.572 GWh argelinos, que sitúa al país norteamericano con una cuota del 23,2% y al africano con una del 23,3%. En el periodo acumulado, Estados Unidos se ha desmarcado como el principal suministrador gasista de España en el contexto de la guerra, con una cuota del 32,9%, casi 10 puntos más que Argelia, tras acumular compras por 86.609 GWh.
Asimismo, los datos del país norteamericano contrastan con los de un año antes, cuando apenas cosechaba una cuota del 9,1% en el periodo acumulado.
EXPORTACIONES CON FRANCIA
En lo que respecta a las exportaciones con Francia, a través de la interconexión VIP Pirineos, en julio se situaron en 3.077 GWh, frente a los 3.051 GWh de junio de 2022.
Habitualmente utilizado para importar gas natural del país vecino, desde que estalló la guerra de Ucrania se ha producido un cambio total, haciendo de España un exportador hacia Europa. Ya en abril se alcanzó una cifra exportadora de España a Francia de 5.618 GWh y en mayo se incrementó un 10% con respecto al mes anterior, hasta la cifra récord de 6.185 GWh.
En julio, también destacó el importante incremento en la descarga de buques, que se duplicó con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 26.448 GWh. Así, el número de buques descargados se impulsó un 92,9% durante julio, para situarse en las 27 unidades, 13 más que en el mismo mes de 2021.
En el diseño de interiores contemporáneo, la combinación de cada uno de los detalles que decoran el espacio tiene una armonía que caracteriza toda una casa. Es por esto que las personas se preocupan cada vez más por encontrar artículos de decoración acordes a sus gustos y necesidades que combinen entre sí, buscando que su personalidad se manifieste en todas las estancias.
En la tienda de decoración online Hogar y Más todos sus asesores se enfocan en entender la importancia de los pequeños detalles para llenar de vida cualquier espacio. Por esta razón, ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de artículos decorativos para el hogar, de tal forma que encuentren en una sola plataforma todo lo necesario para hacer de su vivienda un lugar único.
Arte y diseño en una misma tienda virtual
En este portal web es posible encontrar objetos de diseño innovadores para llenar de vida cualquier espacio, ya sea un baño, una cocina, una sala o una habitación infantil. En su sección de decoración, Hogar y Más expone un amplio catálogo de cuadros y marcos para fotos, los cuales cargan de color y vitalidad los momentos más importantes de la vida de sus clientes.
Para aquellos apasionados por el arte, esta tienda de decoración online ofrece una amplia variedad de pinturas, ilustraciones y fotografías con cualidades plásticas únicas. Estas piezas están diseñadas para armonizar todo tipo de espacios, lo que proporciona elegancia y sofisticación hasta la estancia más pequeña y menos atractiva del hogar.
Un verano para disfrutar en familia
Para este verano, Hogar y Más ha dispuesto una sección especializada de artículos para la playa y las vacaciones, de tal forma que las personas disfruten sin preocupaciones de la época más cálida del año. Entre ellos destacan los bloques de acumulación de frío de 400 ml y 500 ml, ideales para ir a la playa y conservar las bebidas y comidas frescas. Estos acumuladores de frío cuentan con un diseño en forma de tableta, con el cual es posible mantener a baja temperatura las neveras portátiles que acompañan las salidas familiares en el verano.
Con esta amplia variedad de objetos decorativos y funcionales, Hogar y Más espera que cada vez más viviendas se llenen de vitalidad y personalidad. Por este motivo, invita a todos los interesados en dar un toque diferente a sus espacios, a que revisen el catálogo de esta tienda online y seleccionen el artículo que más se ajuste a sus gustos y expectativas.
Cuidkers, la plataforma de soluciones compartidas que nace con la intención de facilitar el día a día de las personas que gestionan sus familias y reconocer su papel en la sociedad, lanza en exclusiva junto a Toñi Moreno su primer podcast Porque la vida no viene con instrucciones.
El espacio, que cuenta con invitados de lujo durante sus 5 episodios y que ya está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Podimo, Podium Podcast, Amazon Podcast y Apple Podcast), tiene como objetivo dar un poco de luz a la difícil tarea de gestionar una familia.
Los episodios tienen una duración de unos 5-10 minutos. Cada uno de ellos está orientado a hablar sobre temas de máximo interés y actualidad para todos los que gestionan sus familias, como son la salud mental y la adolescencia, alimentación, economía familiar, educación, etc.
“Queremos aportar un valor a nuestros cuidkers en la gestión de su familia y ofrecerles un acompañamiento, facilitando su día a día y las dudas que puedan surgir en temas relevantes relacionados con la familia. En este caso hemos escogido el formato podcast, un formato fácil y rápido. Porque si de algo carecen los cuidkers, es de tiempo”, aporta Paloma Monereo, cofundadora de Cuidkers.
5 episodios llenos de contenido
En esta primera temporada, se podrán escuchar conversaciones que la periodista modera con mucha cercanía y complicidad.
En el primer episodio, Yo soy Cuidker, se cuenta con una reflexión de la propia Toñi
Moreno sobre la maternidad y el día a día al que se enfrenta con su hija Lola, de 2 años.
El segundo episodio, Las personas que cuidan de personas, también necesitan ser cuidadas, junto con Mami Fit y Lara Marín (personal trainer y nutricionista, respectivamente, de las celebs), hablan sobre la importancia de cuidarse antes de enfrentarse al cuidado de otras personas.
El tercer episodio tiene por nombre Aplicar el money mindfulness en la gestión familiar. La pata económica en las familias es la más compleja de gestionar. Cristina Benito (escritora y experta en economía) aporta algunos tips para intentar llevarlo de la mejor manera posible.
En el cuarto episodio, Afrontar la maternidad con humor, Toñi y Nuria Casas (humorista e influencer) reflexionan sobre la importancia de tomarse con humor la maternidad, para hacer el día a día mucho más llevadero.
El quinto episodio trata sobre un tema de actualidad que tanto preocupa a los padres y madres: La importancia de cuidar la salud mental en la adolescencia. Junto con la experta en adolescencia Carmina Benamunt (coach que acompaña a adolescentes y a sus padres y madres), comentan lo importante que es saber escuchar a los adolescentes para intentar hacerles esa etapa compleja, lo más fácil posible.
Desde luego, este siguiente paso que deciden dar desde Cuidkers se establece como un podcast que brinda soluciones reales para familias reales.
Cuidkers es un proyecto de innovación social, que pretende visibilizar la labor de todas aquellas personas que gestionan su círculo familiar, brindando una plataforma en la que encontrar información, apoyo y acompañamiento para el día a día de la gestión familiar.
Gran Hermano o GH sigue siendo el concurso más famoso y recordado de la televisión a pesar de los años. El concurso original se caracterizó por dar a conocer a personas anónimas, las cuales pasaban a ser famosos después. Eso sí, no necesariamente el ganador del concurso era el que más fama cogía después. Es más, ha habido muchas veces donde un perdedor ha conseguido una mayor carrera televisiva al terminar el programa.
Hoy hablaremos de los casos más sonados donde ha ocurrido, es decir, de los perdedores de GH que han conseguido superar a los ganadores de la edición. Hablaremos un poco de quién ganó cada edición y quién les superó, además de explicar lo que han hecho con su vida después de participar aquí.
[nextpage title= «1»]
Kiko Hernández se consolidó después de Gran Hermano
Si echamos la vista atrás hacia la tercera edición del concurso, nos encontramos con el debut televisivo de Kiko Hernández. El actual presentador “debutó” en televisión en este concurso (aunque ya había hecho un papel menor en Farmacia de Guardia y De qué parte estás”, quedando en tercera posición.
Después de aquello, comenzó a trabajar en programas como Crónicas Marcianas y A tu lado, pasando a ser un fijo en Sálvame en 2009. Lo curioso es que le fue bastante mejor que a Javito García, ganador del concurso, del cual poco se sabe en la actualidad.
[nextpage title= «2»]
Marta López
Gran Hermano 2 fue también un gran éxito, siendo ganado por Sabrina Mahí. A pesar de participar en Aventura en África y tener un breve paso por Sálvame, se alejó de las cámaras y de los focos. La que no lo hizo fue Marta López, la primera eliminada del programa y curiosamente, la que más famosa se ha hecho.
Pasó por programas como Crónicas Marcianas, GH Vip, A tu lado, El programa de Ana Rosa, La noria, Sálvame, MyHyH, Ya es mediodía o Viva la Vida. Además, participó en Supervivientes 2021, siendo la segunda expulsada del programa.
[nextpage title= «3»]
Carlos Navarro “El Yoyas” también se benefició de Gran Hermano 2
La segunda edición no solamente llevó al estrellato a Marta López. También lo hizo con Carlos Navarro, más conocido como “El yoyas”. Su nombre vino por tener un comportamiento violento, razón de su expulsión de la casa. Aprovechando su tirón mediático, pasó a Crónicas marcianas y de ahí al programa Salvados.
Después de eso, ha tenido algunas participaciones en programas como Cazamariposas, Anda ya o Catalunya opina. También estuvo en política, aunque por poco tiempo. Al final, fue condenado a 6 años de prisión por 7 delitos de maltrato, amenazas, lesiones y vejaciones, 6 de ellos contra Fayna Bethencourt y sus dos hijos en común.
[nextpage title= «4»]
Bea La Legionaria
Gran Hermano 6 tuvo como ganador a Juanjo Mateo, el cual no es recordado. La que sí es recordada es Beatriz González, más conocida como Bea La Legionaria. Esta concursante fue expulsada en quinto lugar por sus polémicas, pero aprovechó su fama para aparecer en televisión. Estuvo en Crónicas marcianas y apareció en los medios de forma puntual del 2004 al 2007.
Después de 3 años, participó en El Reencuentro, donde fue expulsada disciplinariamente. Justo después participó en Supervivientes, pero no logró ganar. Después de eso, ha tenido pequeñas participaciones en programas como La noria, Sálvame o Cámbiame.
[nextpage title= «5»]
Amor Romeira y su fama tras Gran Hermano 9
GH 9 fue una edición curiosa y poco relevante, pero que nos dejó a una concursante que aprovechó el tirón mediático. Se trata de Amor Romeira, una cantante que fue la primera expulsada de la casa, aunque sería repescada por el amor a la audiencia, abandonando la casa 10 días más tarde.
Al contrario que Judit Iglesias, ganadora del concurso y desaparecida, participó en programas como El Reencuentro, Cazamariposas, Resistiré, ¿vale? Y algunos debates. También estuvo en El Contraclub de Gh27 y en la versión portuguesa de Secret Story en 2016, donde reveló que era una mujer transexual.
[nextpage title= «6»]
Almudena Martínez “Chiqui”
Gran Hermano 10 nos dio un duelo entre Iván Madrazo y Lizfanny Emiliano, los cuales aprovecharon su tirón mediático. Eso sí, la verdadera protagonista del programa fue Almudena Martínez “Chiqui”, que se ganó el corazón de todos. Diagnosticada con déficit de la hormona del crecimiento, conquistó a todos por su naturalidad, siendo la tercera finalista.
Después de aquello, se hizo reportera de Sálvame, donde se casó con su novio Borja. Después de aquello, participó en programas como El Reencuentro, Supervivientes 2013 y Sálvame Snow Week, aunque no consiguió el puesto.
[nextpage title= «7»]
Nagore Robles y su participación en Gran Hermano 11
GH 11 tuvo muchos participantes que se harían famosos, como Carolina Sobe, Arturo Requejo, Pilar Gómez o Saray Pereira, todos más famosos que el anónimo ganador Ángel Muñoz. Sin embargo, la más famosa sería Nagore Robles. Cuando recibió la tercera expulsión, batió el récord en porcentaje de votos, con el 95%.
Después de aquello, aprovecharía su fama para participar en programas como Sálvame, El Programa de Ana Rosa, Abre los ojos y mira, Acorralados y Mujeres y hombres y viceversa, trabajando como asesora del amor. Además, participó en debates de GH y Supervivientes, todo unido a las portadas de revistas del corazón.
[nextpage title= «8»]
Adara Molinero
La edición 17 de Gran Hermano fue ganada por Beatriz Retamal, la cual fue repescada y logró la victoria. A pesar de haber tenido una participación respetable en televisión, apareciendo en programas como Supervivientes, no logra igualar la fama de Adara Molinero tras pasar por Guadalix de la Sierra. Adara fue la undécima expulsada del concurso, pero aprovechó su fama para consolidarse en televisión, donde conquistó a todos con su carácter guerrero.
Después del programa, participó en GH VIP 7, programa que sí logró ganar. Después de aquello, fue invitada a El tiempo de descuento, apareció en portadas de varias revistas y protagonizó diferentes polémicas con sus antiguas parejas. El año pasado, participó en Secret Story: La casa de los secretos, donde fue expulsada. Además, tiene una gran actividad en redes sociales, con más de 1 millón de seguidores.