domingo, 27 abril 2025

Transporte de productos con Avanti Renting

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¿Qué son los vehículos isotermos?

Este tipo de vehículos cuentan con frigoríficos que almacenan temperaturas comprendidas entre los -20ºC y los 12º y los caloríficos que mantienen la temperatura entre los 12º y los 25ºC.

Dentro de la gama del transporte de productos, nos encontramos con diferentes vehículos de transporte, como isotermos para furgonetas e isotermos para camiones.

¡Conoce las furgonetas isotermo de renting que tenemos en Avanti Renting!

Furgonetas isotérmicas

Las furgonetas isotérmicas al emprender el trayecto deben enfriar la caja en la que transportan los productos. Su principal cualidad son sus paredes aislantes construidas para ser capaces de mantener la temperatura.

Eligiendo una furgoneta de Avanti Renting, se consigue un ahorro de 47.107 euros con respecto a la elección de comprar una furgoneta isotérmica, pudiendo cambiar el vehículo periódicamente sin hacer grandes inversiones.

Contenedores isotérmicos

Los contenedores isotermos se introducen en la furgoneta optimizando el espacio interior, aunque el vehículo no cuente con paneles aislantes, pudiendo destinar el vehículo a múltiples usos debido a que los recipientes refrigerados se retiran dejando libre todo el espacio interior.

Los contenedores isotérmicos protegen la mercancía que transportan de los ataques de agentes externos.

Ventajas de una furgoneta isotermo de Avanti Renting

El interesado puede cambiar su vehículo por contrato cada cierto tiempo, para estrenar un nuevo vehículo.

Avanti Renting facilita contar con el vehículo que el consumidor deseé, sin precisar de una inversión inicial que suponga un gasto elevado.

Además, mediante el renting se eluden los gastos en mantenimiento de la furgoneta isotermo.

. Ventajas de comodidad:

En Avanti Renting ofrecemos un contrato de renting para conseguir una furgoneta isotermo al mejor precio, mediante la posibilidad de firmar un contrato flexible con el que podrás cambiar de furgoneta o ampliar los plazos de los pagos establecidos.

. Ventajas fiscales:

Para cualquier empresa el renting cuenta con ventajas fiscales, ya que se considera un gasto deducible en la declaración y conlleva un ahorro para las empresas si contactas con una compañía como Avanti Renting.

Los servicios que ofrece dejan reducir los gastos fiscales de un negocio todos los años al ser cualquier tipo de renting deducible, por lo que las empresas tendrán una bonificación fiscal.

Si el vehículo lo emplea la compañía de forma exclusiva, se produce una deducción del 100% del IVA en la cuota mensual.

. Ventajas económicas:

Un particular puede conseguir una furgoneta isotermo sin entrada y sin mensualidades desmesuradas.

Ventajas de las furgonetas isotermo

Los fabricantes del mercado automovilístico ofrecen este tipo de vehículos permitiendo que cualquier persona seleccione el modelo que ofrezca las mejores características que se adapten a lo que el cliente requiere.

Para las empresas, las furgonetas isotérmicas son un valor añadido para el transporte de mercancía congelada o refrigerada.

Este tipo de furgonetas ofrecen un comportamiento especial diseñado para evitar el traspaso del calor entre el interior y el exterior del vehículo.

Las furgonetas isotermo tienen una serie de ventajas específicas:

-Espacio: Existe una gran variedad de furgonetas isotérmicas en las que sus espacios y dimensiones suelen variar según las exigencias que están dispuestas a cumplir.

Las furgonetas de mayores dimensiones cuentan con una carga útil de hasta 600 kg aproximadamente y un volumen de 2,5 metros cúbicos.

Además, se suelen encontrar furgonetas de menor tamaño que pueden contar con una carga útil de hasta 600 Kg aproximadamente y un volumen de 2,5 metros cúbicos.

-Conservación: Su gran capacidad para mantener bajas temperaturas de hasta -24º, la hacen ser una herramienta de vital importancia para las empresas dedicadas al transporte de productos refrigerados o congelados.

La función principal de la furgoneta isotermo es respetar la cadena de frío. Este tipo de furgonetas están diseñadas para evitar el traspaso del calor, con un interior diseñado con un material aislante específico.

-Climatización: Cuenta con un diseño hermético, perfectamente cuidado por los materiales aislantes que recubren su interior, convirtiéndose en el punto fuerte de cualquier furgoneta isotermo.

Tipos de renting para furgonetas isotermo

El servicio de Avanti Renting incluye seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, aumentando la calidad de vida del consumidor, reduciendo los tiempos de espera en los talleres. Además, a vencimiento podrá decidir si devolver, cambiar o quedarse con el vehículo pudiendo disfrutar de los más punteros del mercado.

Avanti Renting ofrece diferentes servicios de renting para empresas, autónomos y particulares. Para poder contratar este tipo de servicio se deben cumplir tres requisitos básicos: contar con la documentación necesaria, experiencia de pago positiva y capacidad de pago suficiente.

Además, Avanti Renting ofrece un servicio de renting de ocasión, donde muchos de los vehículos se encuentran rebajados.

Cuáles son las ventajas que ofrece la espuma acústica

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El acondicionamiento acústico es el conjunto de técnicas que se usan para que el sonido de un espacio sea limpio, agradable y esté libre de ruidos.

Para lograrlo, se utilizan diferentes materiales como la espuma acústica, que ayuda a absorber sonidos y dar como resultado la comodidad necesaria en espacios cerrados. Acústica Decorativa es una tienda especializada en materiales de acondicionamiento de alta calidad.

Las ventajas de utilizar espuma acústica en espacios cerrados

Muchos de los espacios de uso diario como colegios, restaurantes, gimnasios o cafeterías no se encuentran acondicionados acústicamente. Esto provoca que el ruido se apodere de estos espacios y se genere un ambiente tenso y estresante para el oído de los presentes. Una de las soluciones más económicas y eficientes es instalar espuma acústica, un tipo de material absorbente fabricado con poliuretano. Este material garantiza la privacidad en los lugares donde se deben realizar conversaciones privadas, como juntas empresariales, por ejemplo. Además, aumenta la calidad sonora del espacio al permitir apreciar mejor los sonidos, una característica útil para salas de conferencias, teatros o escenarios musicales. Por otro lado, este producto se puede adaptar a cualquier lugar en función de los tamaños de las paredes o del sitio donde se van a instalar, además de añadir un valor estético que puede modificarse a medida.

Acústica Decorativa ofrece un servicio de acondicionamiento acústico moderno

A la hora de realizar un acondicionamiento acústico en cualquier espacio, es importante conocer las condiciones del lugar, el tipo de material ideal, las cantidades, las ubicaciones y algunos otros detalles para que el trabajo tenga éxito. Debido a esta necesidad, en Acústica Decorativa no solo ofrecen materiales fonoabsorbentes de calidad, sino que también cuentan con un equipo de expertos que guían a sus clientes hacia el bienestar de sus espacios. Esta empresa cuenta con una amplia gama de paneles acústicos que incluye absorbentes, difusores, trampas de graves y cuadros acústicos. Además, presentan una selección de productos de insonorización como los aislantes, amortiguadores de suelo, placas de yeso, silent-block de techo y de pared. Un punto importante que destaca a esta compañía es el aspecto estético de cada uno de sus productos, los cuales presentan diseños que combinan con todo tipo de espacios. También trabajan con diseños a medida para ajustar tamaños, colores y formas al lugar donde se tienen que instalar.

Acústica Decorativa ofrece opciones en espuma y otros materiales fonoabsorbentes especiales para aplicar un acondicionamiento acústico apropiado a cualquier espacio, con una asesoría profesional por parte de sus expertos y con precios reducidos.

La última edición de los premios EISA premia diferentes televisores TCL

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La Asociación de Expertos en Imagen y Sonido EISA ha otorgado recientemente diversos premios al televisor TCL.

Esta marca, una de las grandes líderes en producción de equipos electrónicos, recibió el reconocimiento como una muestra de sus esfuerzos por crear productos modernos de alta calidad. Entre las categorías, TCL Electronics fue galardonada en Premium Mini Led TV por el modelo 65C835 del Mini LED 4K TV, Best Buy TV al ejemplar QLED TV 55C735 y Best Buy Soundbar se le entregó al 5.1.2ch Soundbar C935U, en esta edición de 2022-2023. 

Modelos con características destacadas

La innovación tecnológica de los equipos de TV ofrece una amplia variedad de características acordes a las nuevas exigencias del mercado. Para destacar las mejores producciones del año, EISA premia los modelos que cuentan con cualidades particulares relacionadas con la electrónica de consumo; estos premios son de suma importancia, puesto que los jueces son 60 expertos de las revistas y webs de todos los continentes.

Con relación al premio de la televisión Mini LED, TCL 65C835 se lanzó al mercado europeo en abril de este año, por esto, el galardón confirma la posición de la marca en el sector. Ajustándose a la evolución de la tecnología Mini LED, esta serie ofrece una imagen impactante que incorpora más de mil millones de colores y sombras sin efectos de halo y cuenta con un ángulo de visión con una pantalla mejorada que se puede ver a la perfección, incuso en habitaciones muy luminosas.

Empresa galardonada por sus televisores inteligentes y precios competitivos 

Por su parte, el premio Best Buy TV se refiere a la relación única de calidad-precio que establece el modelo TCL QLED 4K TV 55C735. Esta nueva serie ofrece tecnología QLED, VRR de 144 Hz, Google TV e incorpora un sistema IA que le permite acoplarse a un hogar inteligente.

Con relación al rendimiento de audio, Best Buy Soundbar se asignó a la barra de sonido 5.1.2ch Soundbar C935U, su tecnología incluye potentes graves, altavoces de altura y RAY•DANZ integrado que brinda un sonido limpio en todo los espacios laterales. Al igual que una televisión, este equipo se puede controlar por OK Google y Alexa.

Es importante detallar, que la empresa también se llevó el premio a la innovación en protección ocular del año con la tablet TCL NXTPAPER 10s. Con base en las novedades que buscan los premios EISA, TCL Electronics se sigue consolidando como una de las marcas líderes en el sector de equipos electrónicos de consumo. Cada televisor TCL galardonado está disponible en la plataforma online de la página, donde detallan cada una de sus brillantes características técnicas.

El Gobierno cifra en casi 120 delitos de furtivismo de marisco o pesca conocidos desde 2019 hasta mayo de 2022

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Un total de 117 delitos de furtivismo de marisqueo o de pesca se conocieron desde 2019 en España, según datos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que señalan que en los cinco primeros meses de 2022 se contabiliza 21 personas relacionadas con delito de furtivismo marino.

Los datos proceden de una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario Vox que quiere saber el número de personas formalmente denunciadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que va de legislatura por actividades relacionadas con el furtivismo marino y de ellas cuántas han recaído en condena.

La pregunta se registró a finales de junio de 2022 después de la detención por parte de la Policía Nacional de una organización que capturaba pulpos con lejía.

Así, el Ejecutivo precisa que se conocieron 19 hechos o delitos de marisqueo ilegal en 2019; 6 en 2020; 14 e 2021 y 8 en los cinco primeros meses de 2022. Además, por pesca, en 2019 se conocieron una veintena de delitos de furtivismo de pesca; 21 en 2020; 16 en 2021 y 13 más entre enero y mayo de 2022.

En total, por años, se detectaron 39 delitos de furtivismo de pesca o marisqueo en 2019; 27 en 2020; 30 en 2021 y 21 en los cinco primeros meses de 2022 de acuerdo con los datos registrados por el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) del Ministerio del Interior. No obstante, el Gobierno no aclara a Vox cuantos de estos hechos conocidos terminaron en condena.

Víctor Grifols se retira de la presidencia de una Grifols afectada por la incertidumbre

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Víctor Grifols Roura se ha retirado este lunes de la presidencia de la farmacéutica Grifols y ahora pasará a ser presidente honorífico del consejo de administración. La presidencia ejecutiva será ocupada de manera inmediata por Steven F. Mayer.

En un comunicado, la empresa informó que los nombramientos «han sido aprobados por unanimidad y constatan el total compromiso del Consejo de Administración de Grifols con: reforzar el liderazgo de la compañía, acelerar la ejecución de su plan estratégico, seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas, haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de endeudamiento y en la mejora de generación del flujo de caja».

«Trabajaré junto al consejo de administración, los consejeros delegados y todo el equipo directivo, poniendo toda mi experiencia al servicio de los objetivos estratégicos de la compañía y de sus prioridades»

«Trabajaré junto al consejo de administración, los consejeros delegados y todo el equipo directivo, poniendo toda mi experiencia al servicio de los objetivos estratégicos de la compañía y de sus prioridades, centradas en la excelencia operativa, el crecimiento sostenible de los ingresos, la rentabilidad y los flujos de caja, así como en el fortalecimiento del balance», dijo Mayer.

Por su parte, Grifols Roura se refirió a la farmacéutica como una «compañía sólida y en buenas
manos», por lo que destacó que es el momento de retirarse.
«Ha sido un honor presidir el consejo de
administración de Grifols y dirigir la compañía durante tantos años», dijo Grifols Roura.

NOMBRAMIENTOS PENDIENTES EN GRIFOLS

La compañía catalana avisaba la semana pasada de próximos nombramientos, pero no de cambios en el consejo directivo. Se trataban de dos ejecutivos para dirigir las unidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement.

Grifols acumuló en septiembre los peores resultados en bolsa, y sus acciones han registrado una caída de 58,68% en el último año.

El nuevo presidente ejecutivo de Grifols, Steven F. Mayer, cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el sector de la salud y en la industria de los medicamentos plasmáticos, ya que dirigió el equipo que adquirió y gestionó Talecris Biotherapeutics tras su escisión de Bayer Healthcare.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la compañía, posteriormente lideró su crecimiento tanto en términos de ingresos como de empleados, mejorando de forma muy significativa su rentabilidad y flujos de caja hasta su adhesión a Grifols en 2011, momento en el que se incorporó como miembro de su Consejo de Administración.

«Agregaron que la compañía se está recuperando rápidamente del periodo ‘en el que tuvimos que afrontar los retos que planteó la pandemia de coronavirus’»

Además, ha formado parte de los consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas cotizadas y privadas de diversos sectores. Antes de su retirada en 2018 como Senior Managing Director, Co-Head de Global Private Equity y Presidente del Comité de inversiones de Cerberus -firma que hoy gestiona aproximadamente 60.000 millones de dólares-, sus funciones se centraban en la captura de oportunidades para mejorar la competitividad y el valor de las empresas a través de la planificación y ejecución operativa, así como mediante el impulso de iniciativas estratégicas y la disciplina financiera.

Los co-CEOs de Grifols, Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura, también valoran los nombramientos: «Víctor siempre ha sido una inspiración y un modelo a seguir a la hora de liderar la compañía durante los últimos cinco años», dijeron.

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Agregaron que la compañía se está recuperando rápidamente del periodo «en el que tuvimos que afrontar los retos que planteó la pandemia de coronavirus».

Por otro lado, mostraron su admiración «a Steven, tanto por lo que su equipo y él lograron en Talecris, como por sus ideas y contribuciones mientras ha formado parte de nuestro consejo. Estamos deseando presentarle a nuestros equipos directivos y empleados y de sumar esfuerzos para impulsar el valor de la compañía trabajando sobre la base de nuestro plan estratégico, la ejecución operativa y el desapalancamiento».

Inditex reconoce que se viven «tiempos complejos», pero que su modelo de negocio está «a pleno rendimiento»

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El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha reconocido que se viven «tiempos complejos» por la actual situación internacional y la coyuntura económica, pero ha afirmado que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra funcionando «a pleno rendimiento«.

«Obviamente vivimos tiempos complejos y son por todos conocidas las incertidumbres y las dificultades que nos rodean. Nuestro modelo de negocio se encuentra a día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro. Aspiramos a seguir siendo una empresa de moda que apela a la emoción de nuestros clientes para ofrecerles aquello que desean en todo momento», ha indicado el consejero delegado de Inditex durante su participación en el Congreso Nacional de Empresa Familiar.

García Maceiras ha subrayado que Inditex pertenece a un sector que «se encuentra actualmente en plena transformación». «Una transformación que aspiramos a seguir liderando con nuestros valores, que implican el emprendimiento, la responsabilidad individual y el ansia de permanente mejora, además de nuestro ADN con la humildad, la prudencia y una enorme ambición», ha recalcado.

Durante su presentación, García Maceiras ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la compañía y la apuesta tanto por la compra física como la ‘online’. «Es clave en nuestro modelo la integración entre las ventas en tienda física como la ‘online’. Hoy podemos afirmar que no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas ‘online’ son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas», ha explicado.

NUEVO ZARA EN LONDRES EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE

Por eso, Inditex sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir «en unas semanas» un área de Zara Home a la tienda ubicada en la Plaza de España en Madrid, su espacio «más grande del mundo», al tiempo que ha avanzado que el próximo 14 de octubre abrirá un modelo de tienda similar en Londres, al Sur del Támesis, «uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años.

García Maceiras también ha destacado que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado o el Zara Home en Pontevedra. «Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra», ha asegurado.

Otro pilar importante para la multinacional que preside Marta Ortega es la sostenibilidad. «A día de hoy, absolutamente, todos nuestros procesos y decisiones tienen en cuenta el impacto en materia de sostenibilidad, ya que aspiramos a ser agentes del cambio y líderes en la transformación sostenible de nuestro sector, lo que significa no solo contar con objetivos particularmente estrictos y rigurosos que nos imponemos a nosotros mismos, sino que también hacemos partícipes de ellos a toda nuestra cadena de suministro», ha subrayado.

Comparar precios de placas fotovoltaicas para ahorrar con la energía solar

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La energía solar está siendo cada vez más aprovechada por los seres humanos, gracias a los avances de la tecnología.

Ahora, en las empresas y en los hogares se utilizan, por ejemplo, los paneles fotovoltaicos, que tienen la función de convertir la luz del sol en electricidad.

La gran ventaja de este tipo de energía es que es renovable, inagotable y no contaminante. Las personas interesadas en optar por instalaciones solares residenciales pueden acudir a un comparador antes de tomar una decisión. En ese sentido, uno de los más utilizados es Megawatt, el cual destaca por ofrecer un servicio completamente gratis.

Megawatt permite conocer la alternativa más adecuada para cada usuario

Comparar presupuestos de energía solar es posible gracias a aliados como Megawatt, un comparador de instalaciones solares residenciales que brinda a los usuarios la posibilidad de dar con la alternativa que más se adapte a sus necesidades y condiciones económicas sin ningún coste.

Los usuarios que acuden a este servicio pueden hacer la comparación entre diferentes instaladores de una determinada zona y obtener información relacionada con precios, calidad o garantía, entre otros datos importantes. Lo mejor de todo es que los resultados se obtienen en tan solo tres minutos y sin ningún tipo de compromiso.

Hay algunos pasos que los interesados deben seguir para una efectiva recomendación por parte de la plataforma. En primer lugar, deben dibujar el tejado de su casa en el mapa disponible en el comparador, para que el sistema detecte el potencial solar del mismo. Después deben proceder a contestar una serie de preguntas relacionadas con la vivienda y con los hábitos de consumo energético

Una vez suministrada la información, obtienen una lista de resultados para que puedan comparar entre los múltiples instaladores certificados cercanos a su domicilio.

Cuáles son las ventajas de utilizar energía solar en las viviendas

Utilizar energía solar en las residencias es un método muy beneficioso desde todo punto de vista, por lo que está siendo muy demandado no solo en España, sino en otros países del mundo.

Las instalaciones solares fotovoltaicas son una de las grandes vías para contribuir con la preservación del planeta, ya que permiten frenar el cambio climático porque no emiten gases de efecto invernadero que aceleran el calentamiento global. Asimismo, es importante resaltar que tampoco emiten sustancias tóxicas ni mucho menos contaminantes para el aire, por lo que reducen la incidencia de enfermedades de las vías respiratorias, alergias, infecciones, etc.

Al usar energía solar, las personas ahorran en facturas eléctricas que en muchas ocasiones son excesivas e impagables. Los interesados en sumarse al autoconsumo pueden acceder a la web de Megawatt y buscar la mejor opción para su hogar.

Saber la actuación en diferentes países con los manuales de IVA

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El impuesto al valor agregado (IVA) es un elemento de facturación que se debe tener presente con el fin de mantenerse en los márgenes de la legalidad y, de esta manera, evitar sanciones y complicaciones administrativas.

La empresa Marosa, con sede en Vigo, ofrece un manual IVA con el objetivo de que los usuarios de este impuesto conozcan el marco normativo que lo regula en cada uno de los países de la Unión Europea. Así, podrán estar al día con sus obligaciones fiscales y conocerán las implicaciones que tiene el IVA dentro del territorio que habitan.

Un manual de IVA para cada país de la Unión Europea

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) puede variar de un país a otro dentro de la Unión Europea. Por eso, es muy importante que las empresas recurran a especialistas en el área y obtengan la ayuda necesaria en el momento de liquidarlo, para que su economía no se vea afectada.

Por este motivo, las empresas que trabajan dentro del ámbito multinacional deben asegurarse de que facturan el porcentaje de IVA adecuado. De esta manera, se aseguran de evitar sanciones o procesos complicados para la devolución de ingresos.

En Europa, el marco común que establece los tipos de IVA presentes en los diferentes estados del continente es la Directiva IVA. Esta normativa se aplica a las transacciones comerciales entre países de la Unión Europea y es independiente de la regulación con la que cuenta cada país.

Para gestionar y resolver todo aquello relacionado con la política fiscal en Europa, el equipo de profesionales de Marosa ofrece un manual de IVA donde proporciona información sobre el tipo de impuesto en cada país. Esto favorece la supervisión en el cumplimiento de las obligaciones en cada territorio. Además, los especialistas hacen énfasis en las posibles áreas de riesgo y aportan recomendaciones de mejoras para la liquidez de las empresas.

Beneficios de contar con una empresa especializada en servicios de IVA

Una alternativa para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exige una buena gestión tributaria es contar con una agencia especializada como Marosa. Esta empresa está conformada por un equipo de profesionales expertos, multilingües y capacitados para resolver todas las repercusiones surgidas en este ámbito. La empresa también cuenta con diferentes herramientas automatizadas para agilizar los trámites y ofrecer a los clientes un servicio más eficiente. 

Marosa tiene un equipo de asesores y delegados en distintos países europeos que se encargan de gestionar todos los trámites fiscales y financieros de manera global, transparente y eficaz.

La razón por la que Dani García cerró su restaurante con 3 estrellas Michelin

A estas alturas son muy pocos los que dudan de que Dani García es uno de los cocineros más importantes a día de hoy en nuestro país. Y lo cierto es que el malagueño se lo ha ganado a base de méritos propios. Piensa que en su momento fue uno de los alumnos aventajados de Martín Berasategui. Y que incluso ha llegado a tener un restaurante con 3 estrellas Michelín, y decimos tenía porque lo cerró. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, ya que te vamos a explicar cuál es el motivo por el que tomó esta decisión.

Dani García es uno de los mejores cocineros de nuestro país

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En nuestro país, cada vez que se elabora un ránking que incluya a los mejores cocineros que hay en el panorama culinario, aparece siempre sí o sí el nombre de Dani García. Algo que ya hace tiempo que dejó de sorprender, porque el chef malagueño lleva mucho tiempo asentado en el olimpo de los maestros de la cocina. Tal y como te hemos contado, se formó con Martín Berasategui. Y desde entonces, lo cierto es que su carrera ha sido prácticamente imparable, ya que siempre ha ido en línea ascendente. Piensa que ganado un montón de premios que reconoces su buena labor entre fogones. Incluso hasta le han llegado a nombrar Hijo Predilecto de Andalucía, ahí es nada.

Hace unos años uno de sus restaurantes se alzó con la tercera estrella Michelín

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Tal y como te acabamos de contar, el cocinero Dani García ha ganado una gran cantidad de premios que reconocen su buena labor como cocinero. Pero sin duda, los más importantes, han sido las 3 estrellas Michelin que ha ganado. La última de ellas en uno de sus restaurantes en el año 2018.

Se trataba del restaurante de Dani García que estaba en el hotel Puente Romano de Marbella

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Pues sí, corría el año 2018 cuando al chef malagueño le daban la que fue su tercera estrella Michelín. Y se la dieron por su labor al frente de uno de sus restaurantes. Nos estamos refiriendo al que tenía en el hotel Puente Romano de Marbella. Y decimos tenía porque ya lo cerró.

Fue el segundo restaurante de Andalucía en conseguir tres estrellas Michelín tras el Aponiente, de Ángel León

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El hecho de que Dani García consiguiese su tercera estrella Michelín para su restaurante de Marbella fue todo un hito. Piensa que tan solo un restaurante había conseguido antes acumular tantos galardones de este tipo. Lo hizo el Aponiente, del cocinero Ángel León.

Sin embargo, al poco de alzarse con este galardón, Dani García anunció el cierre del restaurante

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Pero contra todo pronóstico, el restaurante no siguió abierto durante mucho más tiempo. Y es que el chef, al poco de recibir su tercer galardón de este tipo, tomó una drástica decisión. Anunció, para sorpresa de todo el mundo, que tomaba la decisión de cerrarlo.

El mismo se preguntó a los pocos días qué vendría tras ello

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Sin embargo, antes del anuncio del cierre, el cocinero Dani García dio una pista en forma de mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre cuáles podían ser sus intenciones. “¿Qué viene después?”, se podía leer en ella.

Y la respuesta a su propia pregunta no se hizo esperar

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El chef Dani García no tardó mucho en responder a la pregunta que el mismo había formulado a través de su cuenta de Twitter. Dijo que la tercera estrella Michelín era lo mejor que le había pasado en su carrera, pero que había llegado el momento de cerrar el restaurante. Te contamos cuál fue su razón para hacerlo justo a continuación.

Este fue el objetivo profesional que llevó a Dani García a cerrar su restaurante

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Si el chef Dani García cerró su restaurante justo después de haber conseguido una tercera estrella Michelín, se debe a un motivo concreto. Y es que, tal y como él mismo se encargó de explicar, su próximo objetivo profesional era“llevar su visión de la gastronomía a todos los rincones del mundo”.

No quiso que un restaurante en el que no estuviese, llevara su nombre

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Y dicho y hecho, el cocinero malagueño cerró su restaurante. Se planteó la posibilidad de que siguiese abierto, pero el propio Dani lo rechazó. Dijo en su momento que no sería honesto mantener el restaurante sin su presencia”. Lo bueno es que todavía puedes ir a otros de sus restaurantes.

Dani García también ha tenido restaurantes en Madrid y Barcelona

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Tal y como te hemos contado, todavía puedes ir a comer a otros de los restaurantes que el chef malagueño Dani García tiene en el país. Tiene un grupo de restauración que tiene locales en ciudades como Madrid o Barcelona. ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Los manuales de IVA permiten conocer la actuación en diferentes países

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El impuesto al valor agregado (IVA) es un elemento de facturación que se debe tener presente con el fin de mantenerse en los márgenes de la legalidad y, de esta manera, evitar sanciones y complicaciones administrativas.

La empresa Marosa, con sede en Vigo, ofrece un manual IVA con el objetivo de que los usuarios de este impuesto conozcan el marco normativo que lo regula en cada uno de los países de la Unión Europea. Así, podrán estar al día con sus obligaciones fiscales y conocerán las implicaciones que tiene el IVA dentro del territorio que habitan.

Cada país de la Unión Europea cuenta con un manual de IVA

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) puede variar de un país a otro dentro de la Unión Europea. Por eso, es muy importante que las empresas recurran a especialistas en el área y obtengan la ayuda necesaria en el momento de liquidarlo, para que su economía no se vea afectada.

Por este motivo, las empresas que trabajan dentro del ámbito multinacional deben asegurarse de que facturan el porcentaje de IVA adecuado. De esta manera, se aseguran de evitar sanciones o procesos complicados para la devolución de ingresos.

En Europa, el marco común que establece los tipos de IVA presentes en los diferentes estados del continente es la Directiva IVA. Esta normativa se aplica a las transacciones comerciales entre países de la Unión Europea y es independiente de la regulación con la que cuenta cada país.

Para gestionar y resolver todo aquello relacionado con la política fiscal en Europa, el equipo de profesionales de Marosa ofrece un manual de IVA donde proporciona información sobre el tipo de impuesto en cada país. Esto favorece la supervisión en el cumplimiento de las obligaciones en cada territorio. Además, los especialistas hacen énfasis en las posibles áreas de riesgo y aportan recomendaciones de mejoras para la liquidez de las empresas.

Beneficios de contar con una empresa especializada en servicios de IVA

Una alternativa para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exige una buena gestión tributaria es contar con una agencia especializada como Marosa. Esta empresa está conformada por un equipo de profesionales expertos, multilingües y capacitados para resolver todas las repercusiones surgidas en este ámbito. La empresa también cuenta con diferentes herramientas automatizadas para agilizar los trámites y ofrecer a los clientes un servicio más eficiente. 

Marosa tiene un equipo de asesores y delegados en distintos países europeos que se encargan de gestionar todos los trámites fiscales y financieros de manera global, transparente y eficaz.

BlackRock nombra director financiero a Martin Small

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La gestora de fondos de inversión BlackRock ha nombrado a Martin Small como su futuro director financiero, sustituyendo así en el cargo a Gary Shedlin, a lo largo de 2023, según ha informado la entidad financiera este lunes. La transición se producirá una vez finalice el proceso de información financiera de 2022, que BlackRock espera completar entorno al 1 de marzo de 2023. Pasada esa fecha, Shedlin pasará a ser vicepresidente a cargo de clientes estratégicos de la empresa.

«Como banquero de inversión, ha jugado un papel clave en la mayoría de nuestras transacciones transformadoras. Como director financiero, Gary ha ayudado a liderar BlackRock a través una década crucial para la historia de la firma», ha subrayado el presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence Fink. Small forma parte de BlackRock desde hace 16 años. Actualmente, es el responsable del negocio de asesoría de patrimonio en Estados Unidos de la forma. El futuro director financiero trabajará con su predecesor en los próximos meses para asegurar una transición ordenada. Con anterioridad, fue responsable de iShares en Estados Unidos y Canadá

La instalación de placas solares para el autoconsumo tiene cada vez más presencia

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Hoy en día, las placas solares autoconsumo están ganando popularidad en todo el mundo a causa de su capacidad para permitir el ahorro de energía y la protección del medioambiente.

Hoy en día, estos dispositivos se encuentran presentes en una gran variedad de hogares y empresas, así como en locales comerciales y propiedades exclusivas para la generación y venta de energía sostenible. Sud Renovables es una compañía especializada en la instalación de paneles solares en Barcelona tanto en el área fotovoltaica como térmica. El equipo de expertos a cargo de esta instalación también tiene experiencia en auditorías y reducción de costes energéticos.

Instalación de placas solares autoconsumo energético

El autoconsumo eléctrico consiste en generar electricidad desde el tejado de un establecimiento propio mediante el uso de placas solares que transforman la energía proveniente del sol en eléctrica. Esto ha revolucionado la industria energética por completo, ya que cada vez más se convierte en una necesidad mayor el ahorro de energía. Dicha necesidad nace a partir de dos razones claves: el aumento significativo de las facturas de la luz y los esfuerzos a nivel mundial por reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Actualmente, la compañía Sud Renovables es una gran opción para las personas y empresas que buscan un servicio de instalación de paneles solares en Barcelona. El personal encargado de realizar esta labor tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para lograr que en los hogares de sus clientes se produzca energía solar fotovoltaica y térmica de forma eficiente. En su página web, los usuarios pueden ver cada uno de los trabajos que han realizado, incluyendo instalaciones en parques, viviendas tradicionales y empresas de gran tamaño.

Sud Renovables como respuesta a la eficiencia y ahorro energético

Durante años, la empresa Sud Renovables se ha especializado en la planificación, ejecución y gestión de proyectos de placas solares autoconsumo en Barcelona y otras regiones de España. Su portafolio avala la experiencia de sus ingenieros y expertos en el área, los cuales han instalado paneles en hogares, naves industriales, edificios, locales comerciales, tejados de establecimientos públicos, etc. Además, la compañía cuenta con un equipo especializado en eficiencia energética que ayuda a sus contratistas a ahorrar costes en energía mediante la realización de una auditoría exhaustiva.

Además de esto, Sud Renovables es reconocida por dar una instalación de alta calidad gracias a sus paneles de última generación, inversores de electricidad, contadores digitales y baterías. El uso y compra de estas últimas herramientas no es obligatorio a menos que las personas que deseen almacenar la energía extra que generan durante el día. Esta energía puede ser vendida o transferida a otros particulares y empresas. De igual manera, es útil para ahorrar aún más en el consumo eléctrico y utilizarla por las noches.

Sud Renovables cuenta con placas solares para viviendas y soluciones de autoconsumo compartido para edificios y residencias. A su vez, esta compañía ayuda a sus clientes a gestionar los permisos y documentaciones necesarias para obtener subvenciones en la instalación de placas solares autoconsumo.

Orange lidera las ganancias de líneas fijas en septiembre tras lograr el contrato de la Comunidad de Madrid

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Orange ha encabezado por primera vez en el año las ganancias en líneas fijas este mes de septiembre al sumar 42.000 altas netas tras hacerse con el contrato de servicios de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia directa, Telefónica, anterior titular del contrato, ha firmado su peor mes del año al dejarse 66.000 líneas fijas, a las que habría que sumar unas 26.000 líneas móviles, según datos del mercado obtenidos por Europa Press que posteriormente deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el mercado fijo, MásMóvil ha mantenido su ritmo de altas al sumar otras 13.000 líneas a su cartera, mientras que Digi ha añadido otros 10.000 clientes en esta categoría. Por su parte, Vodafone ha cedido unas 11.000 líneas, su peor mes desde marzo.

En el caso del móvil, Digi ha continuado con su elevado ritmo de captación al sumar más de 42.000 líneas móviles en los últimos 30 días, lo que ha convertido el trimestre entre julio y septiembre en el mejor de su historia en España. Por su parte, Avatel se ha anotado 13.000 líneas, mientras que el resto han terminado cediendo terreno con Orange dejándose 18.000 clientes, MásMóvil, lastrado por el prepago, 11.000, y Vodafone cayendo en 2.000 clientes en móvil.

Los ministros de Economía UE alertan del riesgo de fragmentación tras anunciar Berlín un plan de 200.000 millones

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Varios ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han avisado este lunes del riesgo de «fragmentación» del mercado único a su llegada a una reunión del Eurogrupo, días después de que Alemania anunciara un plan de 200.000 millones de euros en ayudas para rebajar la factura de la luz de empresas y hogares.

A su entrada al Eurogrupo en Luxemburgo, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha abogado por evitar «la fragmentación del mercado único» y por pensar en herramientas que puedan contribuir a la solidaridad.

«La solidaridad no está sólo sobre los hombros alemanes. Creo que esto es algo que tenemos que dialogar a nivel europeo», ha incidido el comisario de Economía que ha puesto la pandemia como ejemplo de «cómo la solidaridad» puede servir «para reaccionar a las crisis y asegurar los mercados financieros.

En un sentido similar se ha pronunciado el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que instado a ser «cautos» con el mix de políticas económicas que se implementen, y ha destacado que éstas deben ser dirigidas y temporales, para «asegurarnos que las medidas fiscales que estamos tomando nos devolverán a una inflación del 2%», en línea con las orientaciones del Banco Central Europeo.

Por su parte el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha defendido a su entrada a la reunión de ministros de Economía de los Diecinueve que el Gobierno alemán ha puesto en marcha un «escudo protector» para los hogares y la economía de hasta 200.000 millones de euros.

«Hemos tomado esta medida para los próximos dos años», ha incidido el alemán, que ha hecho hincapié de que la medida no es sólo para 2023, sino que se extenderá a 2024, algo que considerando el tamaño de la economía alemana ha estimado «proporcionado».

«No es nuestra intención impulsar la demanda en la economía. No es nuestra intención quitar por completo la carga a los hogares en la economía. Es una medida para proteger la estructuras clave de nuestra economía», ha defendido el ministro alemán.

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha resaltado la importancia de coordinar las políticas económicas nacionales de cara a mejorar la resiliencia de la zona euro.

«Tenemos la iniciativa RepowerEU y tenemos la actual implementación del Fondo de Recuperación, que son herramientas muy poderosas para dirigir la convergencia económica» y conseguir efectos prácticos para alcanzar el compromiso europeo de solidaridad.

Preguntada por el plan de emergencia alemán, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido una respuesta unida a nivel europeo.

En este momento en que nos enfrentamos también a un reto global y a un reto internacional, tenemos que actuar unidos, nosotros apoyamos decididamente que la UE refuerce sus herramientas para responder al chantaje de Putin», ha indicado la vicepresidenta primera ante la prensa a su entrada al Eurogrupo en Luxemburgo.

El ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, ha defendido que el «proyecto europeo se basa en la solidaridad, en trabajar juntos» y en «coordinación» por lo que ha puesto en valor que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan para discutir estas cuestiones.

«Es importante que mostremos unidad, que actuemos como bloque. Que hoy, en estos tiempos de crisis, creemos predicibilidad aunque estemos en tiempos inciertos», ha agregado el ministro belga.

En este sentido, Calviño ha resaltado que «igual que ocurrió con la pandemia, somos más fuertes cuando actuamos unidos, con decisiones importantes, con determinación y también con solidaridad. Esta fue la receta que utilizamos para responder a la pandemia».

Más dureza ha mostrado el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, que ha avisado de la necesidad de concertar una respuesta europea al alza de precios de la energía y ha instado a ajustar bien las ayudas para evitar una «fragmentación» del mercado único que ponga en riesgo la competencia justa dentro de la Unión Europea.

«Es esencial que las ayudas financieras estén focalizadas», ha incidido Le Maire, que ha agregado que es algo «indispensable si queremos condiciones de competencia justa entre los Estados miembro».

¿Cómo conseguir una economía doméstica sana?

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Disponer de una economía doméstica sana nos va a permitir poder afrontar cualquier imprevisto económico de manera solvente. Para ello, es clave llevar a cabo un control de ingresos y de gastos que nos permita poder obtener una perspectiva más general acerca de las posibilidades con las que contamos cuando se trata de poder alcanzar el rendimiento que nuestra economía necesita.

Nuestra salud financiera es uno de los aspectos que va a determinar nuestra calidad de vida. Una buena salud financiera es fundamental cuando queremos disponer de todas las herramientas que son necesarias para poder llevar a cabo nuestra planificación mensual con la celeridad que necesitamos. Para ello, en este artículo seleccionamos unos cuantos tips que te permitirán hacer de tu economía doméstica tu gran aliado. A continuación, esto es todo lo que necesitas saber.

Explora las posibilidades de inversión

Una de las acciones que van a permitir hacer crecer nuestro dinero es, con total seguridad, conocer todas las posibilidades de inversión a las que podemos acudir. Conocer, por ejemplo, la prevision del bitcoin nos va a permitir disponer de una mayor cantidad de información para llevar a cabo los próximos pasos hasta alcanzar que nuestro dinero pueda crecer.

En sitios especializados online, como es el caso de BLOX, podemos llevar a cabo todo tipo de transacciones relacionadas con las criptomonedas. No dejes pasar la oportunidad de conocer cómo pueden ayudarte y establecer diferentes metas de inversión en función de los objetivos a alcanzar.

La importancia de priorizar tus gastos

Una buena economía doméstica también depende de la capacidad con la que contamos para priorizar nuestros gastos. Esta es una de las acciones más relevantes que podemos llevar para poder determinar cuáles son aquellas partidas presupuestarias que requieren de una mayor atención.

No podemos olvidar que la disciplina de la economía se le conoce como la ciencia de la elección. La explicación la encontramos en que para llevar a cabo la compra de cualquier producto es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, necesario rechazar algún otro.

Establece un presupuesto

Junto con el mencionado previamente, será la capacidad con la que tengamos para establecer presupuestos uno de los elementos que podrás llevar a impulsar nuestra economía con la mayor celeridad. Es importante que nos tenemos a los mismos para poder conocer con exactitud cuáles son aquellas áreas en las que debemos destinar una mayor cantidad de dinero.

Comparar los precios

En un contexto marcado por la incertidumbre financiera, comparar los precios nos ayudará a poder obtener una perspectiva general acerca de cuáles son aquellos establecimientos que nos ofrecen tarifas más competitivas en el momento de abordar cualquier tipo de compra.

Uno de los principales beneficios que encontramos en Internet es la capacidad que existe para poder determinar, con una simple búsqueda, todas las opciones relativas a la comparación de los precios en torno a todo tipo de sectores. Siendo una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo.

Como podemos comprobar, son muchas las opciones con las que contamos para poder exprimir a fondo todas las posibilidades de llevar a cabo una buena planificación económica. Ejecuta consejos como los mencionados anteriormente y descubre como una buena salud financiera es fundamental para construir un proyecto de vida.

Aprovechar las escaleras en la decoración navideña con estos consejos útiles

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Para muchas personas, es muy importante la celebración de la Navidad, puesto que se trata de un tiempo de reflexión, unión, paz y solidaridad.

También es un momento para disfrutar de las tradiciones, entre ellas los platos típicos y las decoraciones en el hogar y/o negocio. En relación con estas últimas, diversas tiendas brindan ideas únicas que permiten resaltar el espíritu navideño.

En ese sentido, Escaleras Enesca, una firma especializada en escaleras prefabricadas modulares en kit y escaleras a medida sobre proyectos personalizados, ofrece a través de su sitio web una amplia lista de opciones de decoración navideña para comercios.

Ideas para decorar negocios en Navidad

Aunque aún faltan algunos meses para que llegue la Navidad, es un buen momento para comenzar a planificar qué tipo de decoración es la mejor para decorar el hogar y/o el negocio.

Por ese motivo, Enesca brinda propuestas innovadoras para este año, que dejan de lado la tradición de guirnaldas rojas y doradas y el árbol hasta los topes. Las mismas destacan el uso de elementos del día a día, como cintas, cartones, telas y papeles, que se pueden combinar de manera elegante para un diseño único.

Con relación a los sitios de trabajo, el consejo que brinda la empresa es no sobrecargar de elementos ninguna zona. En este sentido, se propone evitar brillos y luces y enfocarse en pequeños detalles minimalistas, en colores que mantengan la tranquilidad del lugar.

Por otra parte, la decoración rústica también es una buena opción, ya que genera un ambiente más acogedor en cualquier ambiente. La misma se puede desarrollar con piñas, cuerdas y hojas secas de los árboles, entre otros elementos.

Decoración navideña en escaleras de caracol y de tramos

Más de 40 años avalan a Enesca y la posicionan como una empresa referente en la fabricación, venta e instalación o construcción de escaleras. Además, se destaca por su alto nivel en cuanto a diseño y decoración de espacios interiores y exteriores.

Uno de los sistemas que ofrece la empresa es la escalera caracol. Esta se destaca por su versatilidad de composición y una gran relación precio-calidad. La misma es un lugar ideal para plasmar las decoraciones navideñas, en especial para negocios pequeños a doble altura u hoteles.

Otra de las opciones ideales para ornamentar los espacios son las escaleras de tramos. Las mismas encajan de buena manera en cualquier proyecto y se destacan tanto por su funcionalidad como glamour. En ellas, se puede innovar con mensajes navideños, en especial cuando la idea es combinar el espíritu navideño con la profesión de los clientes.

Con un enfoque moderno e innovador, Enesca ofrece múltiples opciones para decorar comercios y hogares de una forma única durante la Navidad.

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Marín (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

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REPARA minBEPI RPD Merca2.es

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Marín, Pontevedra. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Marín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada solicitó varios préstamos para montar un negocio, sin embargo, este no fue rentable y por ello tuvo que cerrar. Al final, se quedaron a cargo todas las deudas que eran inviables de poder mantener. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Twitch es la plataforma preferida por los streamers españoles, según la empresa Party Casino

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Ibai Llanos Merca2.es

El español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma (12,5%), el número de creadores de contenido hispanoparlantes en la plataforma está aumentando a un ritmo rápido. Las 10 cuentas españolas más populares tienen en conjunto más de 1.500 millones de visitas al canal. Los streamers españoles Auronplay, Rubius e Ibai, son algunos de los más populares a nivel mundial

PartyCasino, el casino online del grupo de entretenimiento Entain, propietario entre otras plataformas de bwin, ha elaborado una tabla de clasificación de Twitch para España, en la que aparecen las 25 cuentas de habla española más populares. El post analiza los seguidores, la cantidad de espectadores por sesión de streaming y también los ingresos que se estima que obtienen los streamers sólo a través de Twitch.

Según Party Casino Online, que ofrece juegos de casino en directo, Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos (gaming).

Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.

La plataforma ha dado a una nueva generación de jugadores un seguimiento internacional y los datos revelan lo popular y grande que es el fenómeno entre una audiencia global de hispanoparlantes. La popularidad de la plataforma explica la necesidad de asegurarse de que el contenido resulta novedoso, ya que existe una gran oportunidad de ganar dinero para los creadores de contenido y los influencers. Statista realizó un estudio en el que, alrededor del 59% de los encuestados contestaron a la pregunta «¿Qué sitios de streaming de videojuegos en directo ha utilizado en los últimos 12 meses?» con «Twitch», lo que demuestra la demanda y popularidad de la plataforma.

Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal.

Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:

·       Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.

·       Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.

·       Ibai  ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.

Los canales de streaming en español se han hecho muy populares últimamente. Un estudio de Statista muestra que el idioma más hablado en la plataforma es el inglés, con un 56,47% de uso. El español representa el 12,5%, lo que lo convierte en el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Fuente Comunicae

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El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

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El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

Portugal es un país que comparte con España cultura, gastronomía y pasión por los alimentos de calidad. También el mismo Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con el medio ambiente, explican desde Provacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) ha llevado a cabo en Oporto, un encuentro con importantes empresas españolas de exportación e importadores del mundo de la carne en Portugal. El objetivo de la reunión ha sido estrechar todavía más las relaciones comerciales entre los dos países, así como poner de relieve todos los puntos que tienen en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de los consumidores, el bienestar animal y el respeto absoluto por el medioambiente.

Javier López, director de PROVACUNO, ha destacado el interés de ambas partes por intensificar los lazos comerciales, puesto que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero. «Sin embargo, el país vecino es deficitario en la producción de carne de vacuno y necesita importarla para satisfacer su demanda interna», ha subrayado.

En este sentido, cabe destacar que España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal. Mientras, Portugal es el principal destino de la Carne de Vacuno de España, con una cuota que supone el 32% del total de las exportaciones. «Se comparte cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por cercanía. De igual modo, Portugal se ha caracterizado siempre por demandar alimentos de máxima calidad, hecho que le convierte en socio comercial idóneo», ha manifestado López.

Y es que las empresas españolas exportaron 74.000 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal a lo largo de 2021, principalmente carne fresca (55.601 toneladas), aunque también se enviaron carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas.

El encuentro B2B se enmarca en la campaña «Hazte Vaquero- Proud of EU Beef», que, junto con la interprofesional belga APAQ-W, busca informar sobre el modelo de producción sostenible que se lleva a cabo en Europa. Además, los asistentes también han disfrutado de un showcooking con la carne de vacuno de Europa como protagonista a cargo del chef michelín español Rafa Centeno y del luso Vitor Matos.

Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO señala que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores, al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de todos los objetivos marcados por la Unión Europea en las estrategias «Pacto Verde» y «De la granja a la mesa.

La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ya publicó en 2021 uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS y está ultimando el de la industria) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).

En España, el sector de la Carne de Vacuno está conformado por 115.000 granjas -el 40% se localizan en municipios con riesgo de despoblación-, 5,8 millones de cabezas de ganado, 238 industrias, 718.000 toneladas producidas cada año por un valor que supera los 3.000 millones de euros y más de 132.000 empleos directos, los cuales se generan sobre todo en la ‘España Vacía’.

Estos datos se deprenden del informe «Análisis del sector vacuno de carne de España», presentado por PROVACUNO en junio de 2022, que es la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, la cual permite conocer al detalle en qué punto se encuentra el sector, además de servir de guía para emprender acciones encaminadas a conseguir una mejor vertebración y competitividad.

Sobre PROVACUNO y «Hazte Vaquero»
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y la comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de toda la cadena alimentaria sectorial. 

Entre sus actividades, PROVACUNO está actualmente inmersa en el desarrollo de la campaña europea de información «Hazte Vaquero»,  junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica, de tres años de duración (2020-2022), para reforzar la competitividad de este sector en Europa, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

Las «Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa» (FBDG, por las siglas en inglés «Food-Based Dietary Guidelines in Europe»), establecidas por cada Estado miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada uno de los 27 Estados de la Unión Europea, teniendo en cuenta, igualmente, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas para el consumidor a la hora de su implementación.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas en: haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae

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10% descuento en Cuba durante el invierno, la nueva campaña de TUI para impulsar las ventas al destino

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CAMPANA CUBA SALIDAS GARATIZADAS INVIERNO 22 23 Merca2.es

La promoción está activa entre el 3 y el 17 de octubre. La mayorista ofrece salidas garantizadas hasta el mes de marzo

Cuba roza el millón de turistas extranjeros en lo que va de 2022, según los últimos datos registrados hasta el mes de agosto. Unas cifras todavía inferiores a las del mismo periodo en 2019. El país aspira, poco a poco, a recuperar los buenos datos turísticos previos a la pandemia.

TUI apuesta con fuerza por el destino y quiere colaborar con el incremento de la demanda. Por este motivo, acaba de lanzar una campaña con un 10% de descuento para las reservas realizadas a través es.tui.com en toda la programación del boletín digital de ofertas especial: «Cuba – Salidas Garantizadas Invierno 2022-2023«.

La promoción está activa desde hoy, 3 de octubre, y hasta el 17 del mismo mes, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

La mayorista ha elaborado 8 ofertas desde 1.345€, para viajes de 9 días / 7 noches, con confirmación inmediata y salidas garantizadas los miércoles y domingos, Madrid-La Habana. Como novedad, y dependiendo del circuito, los viernes también dispone de vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba.

Entre las principales condiciones de esta acción destacan que la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta y/o campaña. Tampoco es aplicable para grupos.

*Consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años. de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.

Fuente Comunicae

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Cannabis Medicinal: Visita España el Profesor Mohamed Ben Amar

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Después de la aprobación del cannabis medicinal por el gobierno de España, se recibe la visita del profesor como asesor del colegio de farmacéuticos, Tantrum CBD organizó un evento con el Profesor en Madrid

Cuando se habla del uso de cannabinoides en medicina, el nombre del profesor Mohamed Ben Amar es un referente a nivel mundial de su evaluación médica.

El Profesor Mohamed Ben Amar fue titular docente de farmacología y toxicología de la Universidad de Montreal desde 1980 a 2021. Con el debate actual sobre el uso del cannabis en medicina, el profesor ha escrito un libro en el que hace una revisión técnica sobre todos los estudios con cannabinoides a nivel mundial.

«Usos medicinales del cannabis y los cannabinoides«, es una publicación actualizada de todos los estudios científicos que existen en la actualidad precisa y veraz.

El Profesor Mohamed Ben Amar es farmacéutico, diplomado por la Universidad Paul Sabatier (Toulouse, Francia) además de por la Universidad de Montreal. En su larga carrera como investigador uno de sus cometidos ha sido el estudio se ciertas sustancias sobre el sistema nervioso central, este camino le ha llevado a ser un referente en los estudios de ciertas patologías y la interacción en las mismas de los cannabinoides.

Además de esto su investigación también se ha centrado en la inmunoterapia y el cáncer, especializándose en farmacología del VIH/SIDA.

El Profesor cuenta en su carrera con una gran lista de libros y publicaciones en las más prestigiosas revistas médicas a nivel mundial.

Su visita a España está directamente ligada a la aprobación este año del cannabis para su uso y regulación hospitalaria por el gobierno de España, siendo el Profesor Mohamed Ben Amar uno de los encargados de dar la formación a los colegios de farmacéuticos de nuestro país, en la actualidad es uno de los asesores del Gobierno de Canadá en los asuntos relacionados con el cannabis.

En su última vista a Madrid ha aprovechado la ocasión para conocer el laboratorio CannaB2Bis Healthcare, cuartel general de la marca Tantrum CBD. En esta visita los directores de CannaB2Bis Healthcare José María Abadalejo y Santiago Lastres (Licenciado en Farmacia, Especialista en Farmacia Industrial, Master en Farmacia Industrial y Galenica, Master en medicamento individualizado, Treinta años de experiencia en Farmacia con laboratorio de formulación magistral) han podido explicar al detalle como se fabrican todos los productos de Tantrum CBD además de exponer los protocolos que utilizan en su fabricación y distribución.

El profesor manifestó que estaba impresionado por el conocimiento y profesionalidad del equipo de CannaB2Bis y Tantrum CBD. En la reunión pudieron compartir ideas sobre cannabis y cannabinoides además de otros aspectos del sector médico y farmacéutico.

Con este encuentro organizado por el CEO de Tantrum CBD Mario González, se consolida la gran cadena de valores y calidad que rodea a la marca madrileña, siendo en la actualidad de las únicas marcas en el mercado que no importa sus productos del extranjero. Su CEO decidió desde su creación desmarcarse del resto fabricando sus productos en España.

Mario González resalta la importancia de figuras como la del Profesor Mohamed Ben Amar: «En este boom actual de la industria del cáñamo y su uso terapéutico, figuras como el Profesor hacen que nuestro camino sea abalado de forma rigurosa».

Fuente Comunicae

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Zero Virus y el empresario Alejandro Tovar Domínguez combaten al desempleo en medio de la pandemia

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cerovirus Merca2.es

Zero Virus es una empresa tabasqueña que nació en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19, en medio de la crisis se generaron empleos para muchas familias de la entidad

Uno de los primeros productos que fue lanzado por esta empresa 100 por ciento tabasqueña, fue el sanitizante Zero Virus de uso clínico, que es multiusos y que se puede emplear en cualquier espacio que se desee desinfectar.

En el 2020, el empresario Alejandro Tovar Domínguez aposto a la innovación y a invertir nuevamente en Tabasco al crear una empresa que abastecería las necesidades de la entidad y del sureste mexicano, en medio de la crisis de salud que se vivió en el primer año de la pandemia del coronavirus, generando empleos para muchas familias.

Al principio como cada proyecto que arranca, costo trabajo y mucho esfuerzo, pero con el tiempo se perfeccionó la producción industrial, creando productos de alta calidad, siempre manteniendo los estándares de calidad y la capacitación al personal.

Con tecnología rusa y maquinaría de importación, el empresario empezó con la producción y distribución de diferentes productos para cuidar a todas las familias posibles de los riesgos a los que se exponían debido al SARS-COV-2.

Cada material empleado cumple estrictamente con las normas que requiere y demanda la Secretaría de Salud federal y estatal, para estar en los anaqueles de los supermercados y comercios, al alcance de todo el mundo.

El sanitizante y el gel antibacterial de Zero Virus son productos amigables que se puede utilizar en cualquier rincón de la casa, sin provocar ningún tipo de daño, es la desinfección segura de virus y bacterias, a través de la desinfección por súper oxidación y ozono.

Dentro de sus productos destacan: sanitizante zerovirus, el gel antibacterial, cubrebocas, overoles, batas desechables, tarjetas sanitizantes, tapetes desinfectantes, termómetros, nano pulverizadores y pruebas rápidas de anticuerpos.

Fuente Comunicae

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Zucchetti Spain da las claves para la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting’22

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El fabricante de software de referencia en el sector IT, Zucchetti Spain, ha ejercido como patrocinador de este gran punto de encuentro de directores de finanzas (CFO’s), con un stand propio. Su Director de Operaciones de HR Mobility moderó la mesa redonda «Cómo ser una empresa Agile» en la que prestigiosas firmas del sector industrial, logístico, publicitario y financiero analizaron los pasos para actuar en entornos de incertidumbre

El 27 de septiembre se celebró una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que contó con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se analizaron los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel de la tecnología para acelerar los procesos.

El congreso acogió la mesa redonda «Cómo ser una empresa Agile», moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los RRHH en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales tras la pandemia son algunas de las cuestiones que se abordaron a lo largo del encuentro, en un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting
La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras y potenciar el papel de la tecnología en la adaptación de los Dptos. de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el congreso Finance Meeting
En el Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti, que permite optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Pese a la vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones online han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel de la oficina en el Smart Working, y los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti juegan un papel  determinante al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M€ de facturación en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (Top5 IT IDC Italia), con soluciones de gestión de RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un sólido canal de partners (300 profesionales certificados), 20 M€ de facturación y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones es el más amplio del mercado, sumando a las propias desarrolladas en España, las del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de gestión de RRHH., movilidad y nóminas, ERP-CRM, MES, BI, software TPV para HORECA y comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae

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I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

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/COMUNICAE/

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La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 30 de septiembre de 2022 la solemne entrega de la I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

El emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalana para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. 

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Claridge.

El acto comenzaba otorgando el primer premio a Dña. Genoveva Casanova, que recogía el reconocimiento hacia el Cortijo La Motilla, una empresa que mantiene una firme apuesta por el impulso social y cultural del patrimonio nacional. 

Recibió el siguiente galardón Dña. Inmaculada Palomo de La Casa Desenchufada de Grupo Index, primera promoción inmobiliaria de España que ha promovido su proyecto sostenible de casa «100% desenchufada» de la red eléctrica. 

Subió al escenario D. José Barroso, maestro artesano de Mazapanes Barroso, obrador con más de un siglo de historia que ha logrado que permanezca la artesanía, calidad y tradición de generación en generación. 

El siguiente reconocimiento lo recogió D. Xabier Sagredo, presidente de BBK, fundación bancaria destacada por haber implantado un modelo de empresa basado en la competitividad sostenible.  

D. Alfredo Merilla recogió el reconocimiento de su padre, D. Alfredo Merilla, por su labor como director general en Elecox, compañía especializada en instalaciones eléctricas que ha superado con creces las trabas de la crisis consolidándose en el sector. 

El siguiente premio lo recogió, Dña Ángeles Salgueiro en representación de la empresa No Mames Wey, compañía que ofrece una experiencia completa de la gastronomía mexicana por sus platos y restaurantes. 

Subió al escenario, D. Francisco Cirrincione, administrador único de Cifra, firma con más de 40 años a sus espaldas dándole un valor añadido a residuos y deshechos, mostrando un compromiso con la sociedad y medioambiente. 

A continuación, fue D. Antonio Luis Mateos, CEO de Mapesa, consultora que le avala la prestigiosa cartera de clientes en la que destacan importantes empresas nacionales e internacionales. 

El último premiado fue D. Jorge España, propietario de Clínica Smy Dent, clínica bucodental que cuenta con el reconocimiento de los pacientes gracias a su equipo de profesionales que priorizan la excelencia. 

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial, se celebró una exquisita cena de gala. Además, los premiados compartieron una noche de celebración y Networking.

Fuente Comunicae

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Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020

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/COMUNICAE/

Las instalaciones de DEKRA ITV de Legans Merca2.es

El pasado 14 de septiembre, el Gobierno de España publicó el nuevo Real Decreto 750/2022 por el cual todos los afectados por el Estado de Alarma verán ampliada la validez de su próxima ITV, tal como explica DEKRA ITV a continuación

El Boletín Oficial del Estado en el nuevo Real Decreto 750/2022 cita:

Se incrementa el plazo de validez de la próxima inspección de aquellos vehículos afectados por la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, excepcionalmente y por una única vez, en el mismo número de días que se les hubiera minorado en aplicación del apartado segundo de la orden.

Los automovilistas que pasaron la ITV entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 vieron reducido su plazo de validez debido a que la mencionada Orden del Ministerio de Sanidad especificaba que el retraso en la inspección del vehículo en consecuencia del Estado de Alarma no computaba para el cálculo de la nueva periodicidad.

Explicado con un ejemplo: un coche con una periodicidad anual, debe pasar la ITV el 15 de mayo de 2020. Al no poder acudir en esa fecha, el vehículo pasa la revisión el 1 de junio. La fecha de vencimiento que se le da al conductor es el 15 de mayo de 2021. En su próxima revisión de 2023 recuperará los 15 días restados en 2020.

Según la Asociación Europea de Automovilistas, 6,5 millones de conductores verán ampliado su plazo de inspección gracias a este Real Decreto.

DEKRA ITV
ITV DEKRA Leganés, cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos en ITV que velan por su seguridad y la de los suyos. Se puede solicitar cita previa ITV y  descubrir sus modernas instalaciones. Su estación ITV cuenta con 3 líneas de inspección para todo tipo de vehículos.

DEKRA está comprometida con el medio ambiente y es líder dentro del sector ITV con más de 27 millones de inspecciones realizadas en 2021.

Fuente Comunicae

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