lunes, 28 abril 2025

JLA Notarios ofrece asesoramiento a particulares y empresas en trámites administrativos

0

Algunos de los trámites que requieren la intervención de un notario son la firma de un divorcio, la compraventa de un inmueble y el otorgamiento de poderes.

El servicio de notaría permite garantizar la seguridad y legalidad de los actos de contrato, por esta razón, acudir a profesionales en este ámbito como los que integran la firma JLA Notarios es cada vez más importante.

Esta notaría Barcelona se ha consolidado como una de las más destacadas en la actualidad. Su equipo ha logrado diferenciarse de la competencia combinando las innovaciones tecnológicas con años de experiencia y profesionalismo, lo que les permite ofrecer un servicio transparente y ajustado a las necesidades de sus clientes.

Asistencia y orientación a empresas y particulares

La firma JLA, ubicada en el centro de Barcelona, es el producto de la ilusión y vocación de servicio público de los notarios Juan Madridejos Velasco y Luis Alberto Álvarez Moreno. Su experiencia previa en este sector y el propósito de aportar renovación y modernización en el ámbito notarial llevaron a estos profesionales a iniciar su propia oficina, desde donde cumplen funciones integrales.

Conformando un equipo multidisciplinar, JLA ofrece asistencia y asesoramiento a particulares y empresas en diferentes trámites administrativos en el área inmobiliaria y contractual, ya sea para la compraventa de inmuebles, donaciones e, incluso, construcción de propiedades.

Asimismo, ofrecen orientación en materia de sucesiones y testamentos, así como también en el ámbito hipotecario, para la modificación de la hipoteca, formalización de préstamos, entre otros.

Tanto en materia civil, como herencias, hipotecas, compraventas, como en el área mercantil y de sociedades también es posible recibir el asesoramiento del equipo. Igualmente, quienes necesiten realizar trámites para el otorgamiento de poderes, legitimaciones, así como Jura de Nacionalidad pueden acudir a los servicios de JLA Notarios.

Razones por las cuales contar con JLA Notarios

La dilatada experiencia y conocimientos en trámites administrativos, en conjunto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, le han permitido a esta notaría Barcelona proporcionar un servicio ágil, cómodo y óptimo a cada uno de sus clientes.

Además de la calidad de atención por parte del equipo de notarios, esta firma se ha caracterizado por ofrecer continua innovación de sus herramientas como sistemas de internet y transmisión de datos informáticos con seguridad reforzada.

Asimismo, cuentan con programas de gestión interna, gestión de información en la nube, atención personalizada por WhatsApp y comunicaciones por medios telemáticos, según las demandas de sus clientes.

Todos estos elementos les han permitido optimizar sus servicios de atención y reducir los tiempos de respuesta a sus clientes. De esta manera, JLA Notarios se ha convertido en una de las principales notarías de Barcelona, según reseñan muchos de sus clientes en páginas como Google Maps. 

¿Dónde encontrar asesoramiento a particulares y empresas en trámites administrativos? JLA Notarios

0

La firma de un divorcio, la compraventa de un inmueble y el otorgamiento de poderes son tan solo algunos de los trámites que requieren la intervención de un notario.

El servicio de notaría permite garantizar la seguridad y legalidad de los actos de contrato, por esta razón, acudir a profesionales en este ámbito como los que integran la firma JLA Notarios es cada vez más importante.

Esta notaría Barcelona se ha consolidado como una de las más destacadas en la actualidad. Su equipo ha logrado diferenciarse de la competencia combinando las innovaciones tecnológicas con años de experiencia y profesionalismo, lo que les permite ofrecer un servicio transparente y ajustado a las necesidades de sus clientes.

Asistencia y orientación a empresas y particulares

La firma JLA, ubicada en el centro de Barcelona, es el producto de la ilusión y vocación de servicio público de los notarios Juan Madridejos Velasco y Luis Alberto Álvarez Moreno. Su experiencia previa en este sector y el propósito de aportar renovación y modernización en el ámbito notarial llevaron a estos profesionales a iniciar su propia oficina, desde donde cumplen funciones integrales.

Conformando un equipo multidisciplinar, JLA ofrece asistencia y asesoramiento a particulares y empresas en diferentes trámites administrativos en el área inmobiliaria y contractual, ya sea para la compraventa de inmuebles, donaciones e, incluso, construcción de propiedades.

Asimismo, ofrecen orientación en materia de sucesiones y testamentos, así como también en el ámbito hipotecario, para la modificación de la hipoteca, formalización de préstamos, entre otros.

Tanto en materia civil, como herencias, hipotecas, compraventas, como en el área mercantil y de sociedades también es posible recibir el asesoramiento del equipo. Igualmente, quienes necesiten realizar trámites para el otorgamiento de poderes, legitimaciones, así como Jura de Nacionalidad pueden acudir a los servicios de JLA Notarios.

¿Por qué acudir a JLA Notarios?

La dilatada experiencia y conocimientos en trámites administrativos, en conjunto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, le han permitido a esta notaría Barcelona proporcionar un servicio ágil, cómodo y óptimo a cada uno de sus clientes.

Además de la calidad de atención por parte del equipo de notarios, esta firma se ha caracterizado por ofrecer continua innovación de sus herramientas como sistemas de internet y transmisión de datos informáticos con seguridad reforzada.

Asimismo, cuentan con programas de gestión interna, gestión de información en la nube, atención personalizada por WhatsApp y comunicaciones por medios telemáticos, según las demandas de sus clientes.

Todos estos elementos les han permitido optimizar sus servicios de atención y reducir los tiempos de respuesta a sus clientes. De esta manera, JLA Notarios se ha convertido en una de las principales notarías de Barcelona, según reseñan muchos de sus clientes en páginas como Google Maps. 

Telefuga y su servicio de detección de fugas de agua sin obras

0

Las fugas de agua pueden surgir en los momentos más inesperados, por lo que puede ser complicado encontrar una solución inmediata.

Además, una avería siempre requiere de un profesional que conozca como pararla antes de que provoque problemas de mayor envergadura.

La empresa especializada en el sector que se ha convertido en referencia es Telefuga, quienes ofrecen sus servicios las 24 horas del día. Dando una solución inmediata al localizar una fuga de agua, los profesionales cuentan con formación constante que les permite utilizar las nuevas tecnologías para así evitar grandes daños de infraestructura.

Tecnología y experiencia en un solo servicio

Una de las situaciones más comunes al localizar una fuga de agua es el daño que se genera para dar solución. Dentro de las características en el servicio que ofrece Telefuga se destaca la realización del proceso sin obras, lo que quiere decir que no se producen rompimientos al encontrar la avería, dado a los equipos de alta tecnología utilizados.

Dentro de las tecnologías que se aplican para la detección de fugas, está el geófono, un método de alta precisión que analiza los sonidos al escapar el agua por las tuberías. A través de un bastón rastreador que se acerca por los conductos, se obtiene un registro de sonido con el que se determina el lugar afectado. Otro método también es con gas trazado, que se introduce por medio del caño, manejado por especialistas que conocen las metodologías para su manipulación.

Una solución para todo tipo de superficies

Las piscinas son uno de los lugares donde de manera recurrente se necesita localizar el escape de agua. Telefuga se ha especializado en esta área para dar soluciones con máxima garantía en toda España. Entre las principales áreas de solución está la de particulares, clubs deportivos, campings, ayuntamientos y entes de todo tipo con solución inmediata. Dentro de las situaciones recurrentes se encuentra la pérdida en el nivel del agua, la cual puede ser ocasionada por algún factor de evaporación o por fuga, puede ser en el sistema hidráulico o en el vaso de las piscinas.

Asimismo, cuentan con un equipo de buceo dispuesto a sumergirse para dar solución a través de la verificación cercana de las tuberías, sin necesidad de vaciar la piscina. De esa manera se obtiene detalle del sumidero, el vaso y el limpia fondo.

Con la respuesta inmediata del sistema en asistencia que ofrece Telefuga, la atención es las 24 horas lo 365 días del año.

Asistencia en la compra de coches de segunda mano, en Encuentra Tu Coche

0

Los coches de segunda mano son una buena alternativa del mercado comercial para adquirir un mecanismo en excelentes condiciones, a un precio accesible, cuando se cuenta con un presupuesto reducido o se busca algo muy específico.

Si bien este es un sistema de compra que implementan muchas personas en todo el país, hay ciertos factores que se deben tomar en consideración para conseguir uno de la mejor calidad. Es por ello que Encuentra Tu Coche detalla los aspectos clave, así como las ventajas que ofrecen los vehículos usados y de ocasión.

¿En qué aspectos fijarse al comprar coches de segunda mano?

Con el paso de los años, la modalidad de segunda mano se ha popularizado en todo el mundo y en el mercado de automóviles es cada vez más común. Esto se debe a los especialistas que garantizan el funcionamiento por medio de la revisión adecuada y acondicionamiento de las partes. No obstante, la duda constante es cómo comprar de forma inteligente.

Primero hay que definir qué tipo de automóvil se quiere adquirir, ya que segunda mano y ocasión son dos modalidades distintas. Mientras el primero ofrece un kilometraje mayor de 15.000, el segundo es menor y, además, tiene la peculiaridad de que solo se ha utilizado en rentas leasing. Después de tener claros los puntos previos, se puede comenzar a buscar. En la web existen una gran variedad de empresas que muestran su catálogo en modalidad online, lo cual agiliza la compra.

Ventajas de adquirir coches de segunda mano

En este tipo de plataformas, se encuentra una larga lista de productos con detalles técnicos e imágenes que responden a todos los interrogantes que puede tener un comprador. Para hacer la búsqueda más sencilla, es importante que la página ofrezca un mecanismo de filtro. Aquí el cliente puede definir la marca, el modelo, así como las especificaciones del vehículo que busca. Por otra parta, los coches usados ofrecen una amplia gama de ejemplares, por lo que es más fácil acceder a uno que cumpla con las condiciones del comprador. También disponen de costes razonables por coches que están en perfectas condiciones y, en la mayoría de los casos, no cuenta con tarifas ocultas.

A esto se añaden las garantías que ofrecen compañías como Encuentra Tu Coche, lo que es ideal para quien se está adentrando en la compra de segunda mano. En la actualidad, adquirir vehículos en perfectas condiciones a un mejor coste es más fácil y accesible.

¿En qué consisten las ayudas para implantes dentales de la clínica DrMouth?

0

Muchas personas carecen de una o más piezas dentales debido al alto coste promedio de las prótesis, a pesar de la importancia de una dentadura saludable y completa.

Para solucionar esta problemática, han surgido diversas iniciativas.

Una de ellas es la dirigida por DrMouth, una clínica dental en Almería que ofrece ayudas sociales para acceder a un implante dental a precios asequibles.

¿En qué consisten las ayudas sociales de DrMouth?

La clínica ofrece un plan de financiación por cuotas de 48 meses. Si la solicitud es aceptada, el paciente puede elegir entre los tratamientos disponibles de DrMouth.

Los dos planes más sencillos corresponden a la colocación de una corona simple o de una corona de zirconio, ambas opciones con implante incluido.

Para casos con problemas más avanzados existen los modelos compuestos por varios implantes:

Con 2 implantes, son clase C; con 4 implantes, son clase H; con 6 implantes, pueden ser de clase M o de clase Z.

Sobre los implantes se coloca una prótesis dental con piezas artificiales.

El tipo de prótesis varía según la cantidad de implantes necesarios. El paciente puede elegir el color de todos los implantes, así como escoger su tamaño y su forma, en caso de ser iguales o mayores a la clase C.

DrMouth ofrece un primer diagnóstico gratuito

La clínica está dirigida por un grupo de profesionales especialistas en el implante dental y la cirugía oral, dentro de la cual se incluyen extracciones de cordales y operaciones periodentales. También son expertos en disciplinas específicas, como la endodoncia, que consiste en limpiar y sellar el diente después de la extensión de una caries y la ortodoncia. Asimismo, los doctores están preparados para la colocación de ácido hialurónico y carillas.

DrMouth destaca gracias a los procedimientos avanzados que desarrolla. Entre ellos, cabe mencionar la creación a medida de cada prótesis, haciendo sucesivas pruebas para conseguir una adaptación óptima para cada paciente, según la forma color y estética de cada paciente. También trabajan la ortodoncia invisible. Para lograr esta última técnica, la clínica trabaja con la tecnología SureSmile. Otras marcas prestigiosas con las que colabora el centro son Oral B y VITIS.

Los pacientes que visitan el consultorio por primera vez pueden acceder a un diagnóstico gratuito. Para esto, deben acercarse a la sede en la calle Jesús Durban Remón, de lunes a viernes.

Además de embellecer la imagen de los pacientes, los implantes optimizan la salud porque facilitan la ingesta de alimentos. Debido a esto, ayudas sociales como las de DrMouth representan una iniciativa importante que promete seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas. 

Ikea tiene el producto definitivo para evitar distracciones si teletrabajas

A veces trabajar o estudiar en casa puede ser difícil si no tenemos el espacio adecuado. Si queremos ser productivos, es muy importante tener un rincón especialmente diseñado para ello, donde podamos ser productivos y rendir todo lo posible en el tiempo requerido. Las distracciones son uno de los principales problemas cuando trabajamos en casa, por eso es buena idea recurrir a separadores de espacios o divisores de compartimentos como este que nos ofrece Ikea. Una pequeña ayuda que puede resultar sumamente eficaz.

DIVISOR DE COMPARTIMENTOS DE IKEA

Ikea

Este divisor cumple varias funciones muy prácticas. Por un lado, te ayuda a aislarte un poco del entorno para concentrarte mejor en tu tarea, lo cual es muy útil si se comparten espacios. Por otra parte, sirve para organizar el material gracias a las gomas distribuidas por la superficie. Además, es plegable y nos lo podemos llevar a donde queramos. Está hecho en poliéster, del cual un 90% es reciclado. Tiene unas medidas de 39×121 (alto x ancho), y es de color gris. El precio es de tan solo 12 €. Pero además de este original divisor de espacios, en Ikea hay otras fantásticas soluciones para trabajar o estudiar en casa de forma muy productiva. Aquí te dejamos algunas.

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

organizador Merca2.es

Este organizador de escritorio es una combinación perfecta entre practicidad y estética. El diseño está inspirado en las cajas de costura antigua y es de madera sin tratar, lo que te permite decorarla a tu gusto, si te apetece, y darle tu toque personal, usando pintura esmaltada o algún tipo de barniz. Tiene un asa, y se abre como un maletín con distintos compartimentos para guardar pequeños objetos, y para transportarlos de un sitio a otro. Este bonito accesorio tiene un precio de 29 €.

CAJONERA CON RUEDAS DE IKEA

Ikea

Las cajoneras son un tipo de mueble accesorio indispensable para mantener tu oficina en casa bien organizada y tener un buen espacio de trabajo. Este de Ikea tiene ruedas, así que se puede mover por la estancia según se necesite, y al terminar guardarlo debajo de la mesa. Tiene varios cajones amplios con un tope para que nos se puedan sacar por completo y con un espacio en la parte de delante para colocar una etiqueta y marcar lo que contiene cada cajón. Así podremos encontrarlo todo más fácilmente. Hay tres colores disponibles: negro, blanco y gris, y el precio en Ikea es de 49 €.

ALMACENAJE CON RUEDAS

Ikea

Otra solución de almacenaje original de Ikea es esta especie de cajonera con ruedas y tapa, perfecta para guardar todo tipo de objetos, desde bolsos, bufanda, cargadores, o el material que necesitamos para el trabajo. Es muy versátil, así que ofrece un montón de usos. Tiene unas ruedas que permiten moverla fácilmente y unas asas para un cómodo agarre. Además, tiene una tapa de bambú, un material resistente y duradero, que contrasta con la estructura de color blanco. Tiene unas medias de 47x35x35 (alto x ancho x fondo) y su precio es de 69 €.

ESCRITORIO BLANCO DE IKEA

escritorio Merca2.es

Uno de los escritorios más vendidos de Ikea es este que se llama Micke. Es de líneas sencillas, perfecto para combinar con otros módulos y accesorios. Es de color blanco, fácil de combinar en cualquier espacio. Además, tiene un espacio en al parte posterior para ocultar los cables. También lleva una abertura en el panel trasero para que el ordenador esté adecuadamente ventilado. Cuenta con un amplio cajón con topes y baldas regulables para colocar a la altura más conveniente. Tiene unas medidas de 105x 75x 50 (ancho x alto x fondo) y su precio es de 89 €.

ARCHIVADOR TRENZADO

archivador Merca2.es

Este archivador de Ikea además de ser un accesorio práctico para guardar documentos, aporta un toque decorativo y cálido a cualquier espacio de oficina. Es una pieza muy original hecha a mano de ratán trenzado, con una práctica abertura en uno de los lados para mover y levantar cómodamente. Tiene el tamaño adecuado para guardar papeles A$ y american letter. Puedes conseguirlo por 10€ la unidad.

ESTANTERÍA KALLAX DE IKEA

Ikea

Esta estantería abierta es tan versátil que ofrece muchísimas opciones. Se puede colocar contra la pared en la zona de trabajo para organizar archivadores, cajas y otros objetos, o puede servir como mueble para separar ambientes, y al mismo tiempo decorar gracias a los estantes abiertos. Cada balda aguanta 13 kg y se puede combinar con almacenaje cerrado. Tiene unas medidas de 147 x147 x 39 (ancho x alto x fondo), y hay varios colores disponibles: negro, blanco, y varios tonos de color madera. El precio en Ikea de este mueble es de 129 €.

SOPORTE PARA MONITOR

Ikea

Este pequeño objeto puede cambiar tu vida. Si colocas encima el monitor de tu ordenador evitarás sobrecargar las cervicales y el cuello, y mejorará tu ergonomía en tu jornada laboral. Además, ganarás un espacio extra para papeles, libretas y memorias USB y otro material, que puedes tener más a mano. El soporte está diseñado para elevar el monitor a la altura adecuada para no forzar los hombros, ni la parte superior de la espalda. Su precio es de 19 €.

Los riesgos climáticos incrementan la demanda de expertos en sostenibilidad

0

Para evitar continuar con el deterioro del medioambiente, la industria moderna avanza cada vez más en la implementación de soluciones sostenibles.

Muchas empresas se han interesado por estos proyectos tanto para apoyar a la causa como para obtener cada uno de los beneficios que están otorgando las entidades gubernamentales a quienes reducen su huella de carbono.

Además, las nuevas regulaciones o los cambios que se están produciendo en los mercados también obligan a las compañías a adaptarse a este nuevo contexto. Por esta razón, todos los días se publican nuevas ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de expertos en riesgos climáticos. Para aprender todo acerca de esta área, los interesados pueden hacer el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School.

¿Por qué es importante un consultor en sostenibilidad en la actualidad?

El cambio climático es un problema que afecta a personas, empresas y hasta países completos, por lo que un especialista en riesgos climáticos y sostenibilidad resulta cada vez más imprescindible en la actualidad. Las empresas necesitan dichos especialistas para conocer cómo realizar de manera adecuada los procesos de reciclaje y qué materiales o equipos deben desechar para evitar la contaminación. De esta manera, consiguen reducir su huella de carbono, apoyar al medioambiente y conseguir acceso a nuevas oportunidades de negocios. Un experto en riesgos climáticos también ayuda a mitigar o evitar los daños físicos y retrasos en proyectos generados a partir de los cambios en el clima. Estos problemas van desde la necesidad de agua o electricidad para ejecutar cualquier proceso hasta eventos catastróficos naturales que atenten contra la vida de las personas. En el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School, los profesionales aprenden todo sobre los riesgos climáticos y cómo prevenirlos en el ámbito empresarial y general.

El cambio del clima y cómo afecta a las empresas

Hoy en día, la escasez de recursos está afectando de forma considerable a los negocios e inversiones a nivel mundial, causando que cada vez más empresas pierdan dinero y tiempo en el desarrollo de proyectos importantes. Aunque puede parecer que solo las industrias son afectadas por esta escasez de recursos, la realidad es que al caer estas también lo hacen los pequeños y medianos negocios. Un ejemplo de ello es el aumento de las facturas de luz en España que afectan a particulares, comercios y cualquier persona o entidad que necesite de la luz eléctrica para ejecutar sus operaciones.

El aumento de desastres naturales y problemas ambientales a nivel global es otro factor que afecta a aquellas compañías que aún no se adaptan a estos cambios abruptos. En el máster online de EALDE Business School los estudiantes aprenden los conceptos esenciales para promover una economía circular eficaz y un plan de adaptación al cambio climático para minimizar riesgos en las empresas.

Los especialistas en riesgos climáticos y sostenibilidad son imprescindibles tanto ahora como en el futuro empresarial e industrial, ya que los efectos negativos generados por el cambio climático deben ser mitigados con urgencia. De lo contrario, el actual modelo productivo y el alto nivel de consumo de recursos será insostenible a muy corto plazo, según señalan los expertos.

Datos actualizados sobre las bolsas de trabajo para profesorado de comunidades autónomas distintas, de la mano de AFOE Formación

0

Conseguir un trabajo, como sabe la gente, puede llegar a ser algo difícil, pese a ser tan necesario. Esta situación se da en la mayoría de sectores, incluyendo el educativo. Por este motivo, constantemente se están comprobando las bolsas de trabajo para docentes. 

Acceder a información precisa y actualizada sobre estas bolsas de trabajo muchas veces se convierte en un proceso bastante tedioso, sobre todo cuando la búsqueda se realiza teniendo en cuenta las distintas comunidades autónomas a nivel nacional.

Pero todo este proceso es posible ahorrárselo fácilmente con la ayuda de AFOE Formación, la Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo. Esta entidad cuenta con una sección en su página web en la que se pueden visualizar tanto las bolsas de trabajo como las convocatorias de oposiciones que hay actualmente. Además, proporciona datos diarios sobre los niveles educativos infantil, primario, secundario, formación profesional y artes escénicas y de todas las especialidades docentes.

AFOE Formación ofrece información precisa sobre oposiciones docentes

A través de su página web, AFOE Formación ofrece datos actualizados sobre oposiciones docentes en todo el territorio nacional, las cuales consisten en un proceso en el que la administración pública busca seleccionar al personal idóneo para ocupar determinados cargos específicos como profesores.

La asociación comparte la información, a partir de las publicaciones que efectúan los organismos oficiales. Esta contempla tanto datos generales como específicos, entre los que destacan los detalles para puntuar en las oposiciones y un documento con las normativas específicas.

El trabajo que desarrolla la compañía se basa en diversos valores, como la calidad, confianza, vocación de servicio y compromiso personal. Con relación a este último, AFOE Formación busca contribuir al desarrollo de una sociedad formada, capaz de ser crítica, conciliadora y con una mayor igualdad de oportunidades. Por esa razón, se establece la educación como principal objetivo y se fomenta la resiliencia, mediante un trabajo puntual sobre la flexibilidad y adaptación a los cambios.

AFOE Formación y sus cursos para formar al profesorado

La asociación tiene un gran compromiso educativo, por lo cual ofrece cursos homologados para docentes y para opositores a profesorado, en todas las áreas de especialización y con cursos baremables y homologados para oposiciones, sexenios y traslados a cualquiera de las comunidades autónomas. Con relación a estos últimos, estos están validados por las universidades, Ministerio y Junta de Andalucía.

Asimismo, el acceso a la formación es 100 % online a través de su aula virtual, y claro, que ofrezcan este tipo de formación ofrece gran variedad de beneficios, ya que permite al alumno estudiar de forma flexible y a su propio ritmo, por lo que ya no será un problema intentar encajar la formación con sus hábitos y quehaceres diarios. Además, si no le ha quedado claro algún módulo del curso, siempre puede volverlo a ver sin problema alguno. 

Podrá estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse de su casa, tan solo necesitará un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. 

Además, no estará solo durante la formación, ya que contará con el apoyo de un servicio de tutorías que responderá a cualquier duda que se te plantee. Podrá consultar sus dudas como prefiera: correo electrónico, teléfono, foros, chat… ¡Estará acompañado en todo momento!.

Y el beneficio más importante de formarse en esta plataforma de cursos homologados no es otro que sus cursos se encuentran homologados por entidades educativas. 

Esto tiene repercusiones positivas para la persona, no solo porque se acredita la calidad de esta formación, sino que también le será de gran utilidad contar con esta formación de cara a la búsqueda de trabajo y en la fase de méritos de las convocatorias de oposición. 

Algunas de las propuestas a las que se puede acceder son el aprendizaje cooperativo en el aula, atención al alumnado con discapacidad motriz, coaching pedagógico en las aulas para aprender, educar y transformar, competencias sociales y emocionales en la práctica docente y entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje.

También se puede acceder a distintos packs, desde 200 a 600 horas, los cuales están formados por cursos que cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Nebrija.

Con un compromiso con la educación y formación constante, AFOE Formación destaca tanto por su amplia oferta formativa como por la información continua que brinda a todos y cada uno de los profesionales en materia de oposiciones a nivel nacional.

Si una persona va a presentarse a las oposiciones para profesorado, que no lo dude y se forme con los cursos homologados de AFOE formación.

Un periódico digital que ofrece noticias en Madrid, El Mirador de Madri

0

Cada día, las personas se sienten más cómodas buscando información de su interés en internet, por lo que los medios físicos como el periódico han pasado a tener poca utilidad.

Por esta razón, muchas empresas están ofreciendo sus servicios de periodismo en línea, especialmente en España, donde es muy común el uso de este tipo de servicios. Entre estas empresas, destaca El Mirador de Madrid, un periódico digital que ofrece noticias en Madrid relacionadas con todos los tópicos conocidos y para cualquier tipo de audiencia.

¿Qué aporta El Mirador de Madrid a los madrileños?

El Mirador de Madrid es un periódico digital reconocido por aportar información local de Madrid a cualquier usuario que visite su plataforma web. Los profesionales a cargo de investigar y publicar dicha información siempre se aseguran que posea una alta veracidad y que el contenido sea de gran utilidad para todo público.

A diferencia de otros medios virtuales, este periódico se centra únicamente en los madrileños, por lo que en su catálogo se encuentran datos exclusivos de la ciudad. Dentro de este catálogo, existe una serie de categorías que hacen más fácil la búsqueda de los internautas, como por ejemplo: sociedad, belleza y moda, horóscopo mensual y viajes.

A su vez, esta plataforma cuenta con información detallada de política, educación, sanidad, deportes, urbanismo, economía, transportes e incluso recetas y lugares que son recomendables visitar en Madrid. Es importante mencionar que las publicaciones realizadas por El Mirador de Madrid ofrecen imágenes, vídeos, fuentes de origen e historias que permiten generar un servicio de periodismo online completo.

Las ventajas de leer las noticias en El Mirador de Madrid

En la actualidad, internet está repleto de miles de páginas y blogs que publican información en un tiempo récord para que las personas puedan acceder a ellas de forma rápida. El problema de esto es que muchas veces esta información es incompleta o falsa, ya que el único objetivo de este tipo de plataformas es generar tráfico e incluso vender servicios. El Mirador de Madrid es un periódico digital especializado en noticias en Madrid que aporta a sus clientes datos verdaderos, exclusivos y desarrollados por comunicadores expertos.

La ventaja de esto último es que estos profesionales saben cómo redactar una historia que el público pueda entender y opinar. A su vez, el espacio digital de El Mirador de Madrid cuenta con un diseño simple, pero atractivo y eficaz, para que el visitante no se aburra al leer y pueda encontrar información de su interés de manera rápida.

En El Mirador de Madrid, las personas pueden leer las noticias en Madrid más recientes desde la comodidad de su hogar mediante una plataforma fácil de utilizar. Además, este periódico digital cuenta con servicios de atención personalizada que son reconocidos por dar a sus clientes un trato cercano y profesional.

Un queso sin lactosa bajo en grasas, bajo en calorías y alto en proteínas, Eatlean

0

Mantener una alimentación equilibrada, con nutrientes de todo tipo, es beneficioso para la salud física y mental, puesto que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, evita enfermedades y mantiene el correcto funcionamiento de los procesos vitales del organismo. Gracias a los avances de la industria alimenticia, la intolerancia a ciertos componentes, como la lactosa, ya no es un impedimento para dejar de lado uno de los alimentos más completos de la pirámide nutricional.

Los lácteos, particularmente el queso, son alimentos con gran densidad nutricional, ideales para incorporar en dietas saludables, incluso de personas intolerantes a la lactosa. Esto es gracias a Eatlean, un queso sin lactosa que además es bajo en grasas, bajo en calorías y alto en proteínas.

Evitar molestias digestivas con el queso sin lactosa

Por cuestiones evolutivas, se estima que un 70 % de las personas son intolerantes a la lactosa a nivel mundial. Esto implica dificultad para digerir alimentos con este componente, que es el azúcar de la leche, generando problemas digestivos, tales como flatulencias, cólicos, hinchazón y diarrea, ya que la lactosa no es absorbida por el intestino delgado.

Teniendo en cuenta que los síntomas varían en función de la cantidad de lactosa consumida y del nivel de intolerancia del organismo, suele recomendarse a quienes sufren de esta condición que no eliminen por completo los lácteos. Desde el punto de vista nutricional, estos alimentos proveen de nutrientes vitales para la salud, principalmente de calcio, fundamental para evitar patologías óseas. Además, son una excelente fuente de energía y proteínas de elevado valor biológico, altamente aprovechables por el organismo, y de otros nutrientes como el magnesio, fósforo y vitaminas A, B y D.

Por lo tanto, el consumo de alimentos sin lactosa, como el queso Eatlean, facilita la ingesta de alimentos ricos en nutrientes, evitando molestias digestivas. A su vez, se recomienda distribuir la ingesta de lácteos en distintos momentos del día, para que el organismo se adapte progresivamente a su absorción. Sin embargo, el queso Eatlean, al estar fermentado y no contener lactosa, se tolera perfectamente y puede ser absorbido con todos sus nutrientes sin inconvenientes.

¿Cómo es el queso Eatlean?

Ya sea en dietas de personas intolerantes a la lactosa como de quienes buscan cuidarse y mantener un estilo de vida saludable, el queso Eatlean resulta un componente adecuado. Su alto aporte de proteínas, permite aumentar su ingesta de manera natural y provee de mayor saciedad, reduciendo a su vez la ingesta de grasas y calorías propias de los quesos convencionales.

A su vez, el proceso de elaboración del queso proteico Eatlean elimina de forma natural la lactosa en su mayor proporción, en casi todas sus referencias, lo cual ha sido comprobado a través de pruebas rigurosas, volviendo al queso Eatlean un alimento adecuado para todo tipo de dietas completas y equilibradas.

Eatlean, un queso sin lactosa bajo en grasas, bajo en calorías y alto en proteínas

0

Mantener una alimentación equilibrada, con nutrientes de todo tipo, es beneficioso para la salud física y mental, puesto que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, evita enfermedades y mantiene el correcto funcionamiento de los procesos vitales del organismo. Gracias a los avances de la industria alimenticia, la intolerancia a ciertos componentes, como la lactosa, ya no es un impedimento para dejar de lado uno de los alimentos más completos de la pirámide nutricional.

Los lácteos, particularmente el queso, son alimentos con gran densidad nutricional, ideales para incorporar en dietas saludables, incluso de personas intolerantes a la lactosa. Esto es gracias a Eatlean, un queso sin lactosa que además es bajo en grasas, bajo en calorías y alto en proteínas.

Queso sin lactosa para evitar molestias digestivas

Por cuestiones evolutivas, se estima que un 70 % de las personas son intolerantes a la lactosa a nivel mundial. Esto implica dificultad para digerir alimentos con este componente, que es el azúcar de la leche, generando problemas digestivos, tales como flatulencias, cólicos, hinchazón y diarrea, ya que la lactosa no es absorbida por el intestino delgado.

Teniendo en cuenta que los síntomas varían en función de la cantidad de lactosa consumida y del nivel de intolerancia del organismo, suele recomendarse a quienes sufren de esta condición que no eliminen por completo los lácteos. Desde el punto de vista nutricional, estos alimentos proveen de nutrientes vitales para la salud, principalmente de calcio, fundamental para evitar patologías óseas. Además, son una excelente fuente de energía y proteínas de elevado valor biológico, altamente aprovechables por el organismo, y de otros nutrientes como el magnesio, fósforo y vitaminas A, B y D.

Por lo tanto, el consumo de alimentos sin lactosa, como el queso Eatlean, facilita la ingesta de alimentos ricos en nutrientes, evitando molestias digestivas. A su vez, se recomienda distribuir la ingesta de lácteos en distintos momentos del día, para que el organismo se adapte progresivamente a su absorción. Sin embargo, el queso Eatlean, al estar fermentado y no contener lactosa, se tolera perfectamente y puede ser absorbido con todos sus nutrientes sin inconvenientes.

¿Cómo es el queso Eatlean?

Ya sea en dietas de personas intolerantes a la lactosa como de quienes buscan cuidarse y mantener un estilo de vida saludable, el queso Eatlean resulta un componente adecuado. Su alto aporte de proteínas, permite aumentar su ingesta de manera natural y provee de mayor saciedad, reduciendo a su vez la ingesta de grasas y calorías propias de los quesos convencionales.

A su vez, el proceso de elaboración del queso proteico Eatlean elimina de forma natural la lactosa en su mayor proporción, en casi todas sus referencias, lo cual ha sido comprobado a través de pruebas rigurosas, volviendo al queso Eatlean un alimento adecuado para todo tipo de dietas completas y equilibradas.

El edredón de Aldi por 29,99 euros que es precioso y fácil de guardar

La inmensa mayoría de consumidores de nuestro país prefieren llenar sus cestas de la compra en Aldi. Algo que a nosotros no nos extraña. Y todo porque en cualquiera de sus centros es posible encontrar una gran variedad de producto de alta calidad a muy buen precio. Pero lo que no mucha gente sabe es que en estos comercios es posible encontrar cualquier tipo de artículo. Nosotros hemos echado un vistazo a su catálogo y hemos visto varios de ellos que nos han encantado, entre los que destaca un edredón precioso y fácil de guardar que solo cuesta 29’99 euros.

Edredón 4 estaciones para cama individual, de Aldi

Aldi

Aunque el verano haca ya algún tiempo que terminó, de momento no ha hecho falta sacar el edredón. Sin embargo, se espera que en los próximos días se antoje como algo imprescindible para poder dormir bien calentito en las frías noches. Si están pensando en comprarte uno, que sepas que tenemos muy buenas noticias para ti. Y todo porque no vas a tener que dejarte medio sueldo en él. Resulta que en cualquiera de las tiendas que Aldi tiene repartidas a lo largo del país han puesto a la venta este que ves en la imagen que es tan bonito y fácil de doblar. Por sus medidas está pensado para ser usado en una cama individual. Además sale muy bien de precio, ya que solo cuesta 29’99 euros. A continuación te mostramos más artículos de este comercio que merece la pena que veas.

Funda edredón para cama individual

Aldi

Si en lugar de tener una cama doble tienes una cama individual y buscas un edredón, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas de Aldi. Y todo porque en ellas vas a poder encontrar este tan mono que puedes ver en la imagen y que tiene 4 estampados diferentes. Su precio es de 24’99 euros.

Funda edredón para cama doble, de Aldi

Aldi

Si ya tienes tu edredón doble, lo único que necesitar para poder utilizarlo y resguardarte del frío que hace por las noches es, además de tener una cama, tener una funda. Si estás pensando en comprarte una, deberías de pasarte por Aldi y hacerte con esta tan mona que ves en la imagen que solo cuesta 39’99 euros.

Edredón 4 estaciones para cama doble

Aldi

Nos encanta este edredón tan bonito que hemos visto en el catálogo de Aldi. Pero más allá de porque sea bonito, nos encanta porque está fabricado para que pueda ser utilizado con la misma efectividad durante las 4 estaciones del año. Además es muy barato, ya que solo cuesta 49’99 euros.

Sábana bajera ajustable, de Aldi

Aldi

Este artículo es uno de lo más vendidos en cualquiera de las tiendas que Aldi tiene repartidas a lo largo del país. Algo que a nosotros no nos extraña, ya que está fabricado a base de algodón. Pero sobre todo porque tiene un precio que es imbatible. Tan solo cuestan 9’99 euros.

Fundas de almohada

screenshot www.aldi .es 2022.10.29 08 47 56 Merca2.es

Muchas de las personas que se pasan por cualquiera de los centros que Aldi tiene repartidos a lo largo del país para echar un vistazo no pueden evitar la compra de este producto. Se trata de una fuma de almohada que está hecha a base de algodón. Está disponible en cuatro colores y solo cuesta 9’99 euros.

Manta ‘teddy’ suave, de Aldi

screenshot www.aldi .es 2022.10.29 08 48 37 Merca2.es

Si buscas una manta que tenga un equilibrio entre la comodidad y el precio, no lo dudes más. Tienes que pasarte por cualquiera de los centros que Aldi tiene repartidos a lo largo del país. En ellos vas a encontrar esta que cumple con estas características. Su precio es de solo 16’99 euros.

Manta ‘teddy’ suave

screenshot www.aldi .es 2022.10.29 08 49 37 Merca2.es

Si en lugar de querer una manta lisa, quieres una manta que tenga un estampado de colores, en Aldi vas a encontrar estas que tienen uno lleno de colores y de fantasía. Su precio es de solo 14’99 euros. Si te decides a comprarla te recomendamos que te des prisa, porque tal y como nos hemos podido enterar, se está agotando muy pero que muy rápido.

Planta rododendro, de Aldi

screenshot www.aldi .es 2022.10.29 08 50 44 Merca2.es

Además de ropa para cama, tras haber visto el catálogo de Aldi, también nos ha llamado mucho la atención algunas de las plantas que tienen a la venta. Así, por ejemplo, estos días en cualquiera de sus centros puedes comprar estos rododendros por solo 7’99 euros.

Selección de plantas verder de interior

screenshot www.aldi .es 2022.10.29 08 51 43 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios artículos que hemos visto en el catálogo de Aldi con esta bonita selección de plantas verdes de interior. Puedes comprar cada una de ellas a un precio de solo 4’99 euros.

Impulso Bolsa ofrece un curso de invertir en bolsa con éxito

0

Algo que puede resultar un proceso complejo es comprender como funcionan los mercados financieros.

Por ese motivo, los especialistas en el área recomiendan capacitarse adecuadamente para poder planificar las inversiones de forma más efectiva. Bajo ese concepto, Impulso Bolsa brinda distintos tipos de contenidos para quienes desean formarse en dicho campo. Una de las opciones a las que se puede acceder es el curso de bolsa para invertir con éxito, mediante el cual se ofrece una capacitación precisa y actualizada.

La empresa se sustenta en los fundamentos de la formación, promociones, accesibilidad y honestidad para brindar un servicio de alta calidad para el público.

Curso de bolsa para inversiones inteligentes

Impulso Bolsa es una compañía que se especializa en brindar formación a todos los niveles sobre las últimas tendencias de inversión y trading, ya sea desde cero o para quienes cuentan con algo de experiencia.

A través del curso de invertir en bolsa online, el objetivo que se persigue es que los asistentes comprendan las metodologías profesionales y se familiaricen con las herramientas para operar en el mercado.

Algunos de los beneficios que otorga la formación son el aprendizaje sobre los productos financieros y la diversidad de opciones para poder ejecutar una inversión, el dominio de las plataformas de trading, el conocimiento de habilidades concretas para tomar decisiones de inversión y el conocimiento de aspectos claves para la gestión de riesgo.

El curso se estructura con base en 16 temáticas específicas relevantes para planificar y ejecutar inversiones efectivas.

Una de las empresas referentes en educación financiera es Impulso Bolsa

La empresa nació con el objetivo de acercar el trading y el mundo de las inversiones al mayor número de personas. Con este fin, sostiene una política educativa basada en los pilares de la transparencia, ética y profesionalidad.

El plan formativo que ofrece Impulso Bolsa está pensado para que los alumnos puedan aprender según sus tiempos y necesidades. Por esta razón, se ofrece el área online personal, donde se pueden visualizar los contenidos en cualquier momento del día. Gracias a la licencia Life Time, es posible tener acceso al curso de manera ilimitada, así como a todas las actualizaciones que se realicen.

Además de la formación online sobre operar en la bolsa, la firma ofrece cursos de optimización del análisis técnico, de divergencias y de impulsos Fibonacci, entre otros.

Por otra parte, la plataforma cuenta con un espacio denominado Amplía tu Conocimiento, en el que se abordan conceptos vinculados tanto al ahorro como a la inversión.

Con un claro enfoque en una educación de calidad y actualizada, Impulso Bolsa es una firma en pleno crecimiento en el mercado nacional.

Málaga Institute of Technology ha sido galardonado con el premio Europeo de Moda, Cultura y Enseñanza

0

/COMUNICAE/

ARV9344 PRENSA Merca2.es

Único centro educativo de Málaga autorizado por la Junta de Andalucía como bilingüe.

El pasado día 21 de octubre, en el hotel Marriott Auditorium de Madrid se celebró la entrega del PREMIO EUROPEO DE INNOVACION EN MODA, CULTURA Y ENSEÑANZA, concedido a MIT School Málaga, centro de enseñanza en la Ciudad de Málaga, que imparten educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, bachillerato internacional (doble titulación), todo en bilingüe, que además combinan con chino (desde los 3 años), alemán (a partir de1º de primaria), francés y ruso, como extraescolares.

El centro aúna en su proyecto educativo la antigua sabiduría con el conocimiento moderno. Por ello, los pilares de su enseñanza son las nuevas tecnologías, el deporte y valores como el esfuerzo, la dedicación, la ilusión, el respeto, la cortesía, la responsabilidad, la humildad, el entusiasmo y la disciplina. Su misión es que la educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona.

Su aspiración Educativa pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales a través de Internet, pizarras inteligentes, etc. Unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en sus conductas y que han de servirles, sobre todo, para la vida.

El Colegio no debe ser sólo un lugar de preparación académica, sino también una escuela para la vida. Además de todos los avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias que plantean en el ámbito de la educación, o unos programas educativos ambiciosos y motivadores, pretenden más bien inculcar un estilo, una forma determinada de hacer las cosas y de afrontar con éxito los problemas que la vida personal y profesional de un ser humano indefectiblemente conlleva.

Se puede conocer a la escuela en: https://colegiomit.com

El Jurado del premio, compuesto por la Junta Directiva de la Asociacion, lo ha premiado por la innovacion que supone el metodo de enseñanza que utilizan, teniendo el ingles como lengua vehicular, ya que incluso el chino lo enseñan desde la base del ingles y no del español.

el representante deL MIT SCHOOL de Malaga, D. Serafin Gonzalez Morcillo, recibio el premio y certificado acreditativo de manos del presidente de AEITI, D. Jordi Bentanachs y la vicepresidenta Dña. Rosa Maria Puentedura, en una cena de gala.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante con sus cometidos, el 26 de Diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, international Network of social journalism, que es una Fundación de referencia allí.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y politico D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmologo de Malaga D. Manuel Garcia Marcos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 716.593€ en La Coruña (Galicia) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

REPARA minBEPI BEEM GSLJ Merca2.es

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 107 millones de euros de deuda exonerada

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en La Coruña (Galicia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Betanzos (La Coruña)  ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso del matrimonio formado por SJ y EM, que había acumulado una deuda de 716.593 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «al jubilarse él y acabar su actividad profesional, la pensión que le quedó no fue suficiente para devolver los créditos. El matrimonio tenía una vivienda con una hipoteca muy alta que no le fue posible continuar pagando. Finalmente se hizo liquidación de la vivienda. El resto de créditos se han podido cancelar y puede disfrutar de una jubilación más tranquila».

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento en el 2015. Ese mismo año fue creado el despacho de abogados, con la idea de no dejar a nadie con deudas de por vida y ofrecerle así la posibilidad de reactivarse en la economía.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica única y exclusivamente a la tramitación de esta herramienta legal. Este grado de especialización le convierte en líder en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos mediante esta legislación. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros de deuda exonerada a sus clientes.  

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para las personas físicas. Se daba así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea del año anterior».  

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de la deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que el importe de la deuda no supera los 5 millones de euros y que no han cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.  

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Reakiro recibe dos premios

0

/COMUNICAE/

En los Premios Mundiales del CBD de este año, celebrados en Barcelona en octubre, Reakiro fue galardonada con dos premios: mejor tintura a base de extractos y empresa más benéfica

Los Premios Mundiales del CBD, que son juzgados por un grupo independiente de jueces compuesto por científicos, médicos y profesionales de la industria del CBD, pretenden aplicar criterios objetivos y únicos a los productos, dispositivos y servicios relacionados con el CBD a escala mundial. Los premios también permiten que determinadas empresas y productos destaquen en un sector cada vez más concurrido. Llevarse a casa un premio es un verdadero indicador de alta calidad, atención al cliente, transparencia y práctica empresarial ética.

La tintura de CBD de Reakiro es uno de los productos más populares de la empresa europea por su accesibilidad y versatilidad. Elaboradas a partir de cáñamo cultivado por expertos, que se procesa y fabrica en la propia empresa, las tinturas de aceite de CBD de Reakiro están disponibles en línea y en las tiendas en una variedad de concentraciones para adaptarse a las necesidades de todos.

Recibir el premio a la empresa más caritativa ha sido muy importante este año para el equipo de Reakiro, cuya oficina central se encuentra en Kiev; es un símbolo increíble de la fuerza de todo el equipo durante el año pasado.

El director general, Stuart McKenzie, dijo: «Queremos dar las gracias al comité de los Premios Mundiales del CBD, ya que es una validación de los seis años de duro trabajo para luchar por la más alta calidad de la industria y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de CBD disponibles en el mercado. Gracias a esto, nuestra creciente base de consumidores nos permite ejecutar varias de nuestras iniciativas de RSC para devolver a las comunidades más vulnerables. Reakiro se esfuerza por liderar la industria del CBD en cuanto a la calidad del producto y la responsabilidad social corporativa.»

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El MEGA SHOW de Hong Kong volverá en noviembre de 2022

0

/COMUNICAE/

Presentando la última tendencia del mercado mundial

Después de casi tres años de suspensión de las ferias internacionales físicas en Hong Kong, el MEGA SHOW 2022 vuelve al Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong del 15 al 18 de noviembre de 2022 para satisfacer las necesidades de aprovisionamiento de los compradores internacionales a medida que se aleja la pandemia del COVID-19.

Este evento físico de cuatro días volverá a mostrar una amplia gama de regalos y artículos de primera necesidad, artículos para el hogar y la cocina, juguetes y productos para bebés, festivos, navideños y de temporada, así como artículos deportivos, principalmente de Asia.

Con productos de tendencia procedentes de Hong Kong, China, Taiwán, Tailandia, Bangladesh, India, Corea del Sur, Japón, Malasia, Turquía y Vietnam, etc., MEGA SHOW se convertirá en una de las ferias más esperadas de Asia este mes de noviembre para que los compradores internacionales puedan abastecerse y estar al tanto de las últimas tendencias del mercado mundial.

Se ofrecerá un patrocinio especial en metálico de 200 dólares a los compradores extranjeros preinscritos que reúnan los requisitos necesarios para cubrir sus gastos de viaje y hotel por orden de llegada (se aplicarán los términos y condiciones).

La inscripción para los profesionales del comercio ya está abierta y la lista completa de participantes está disponible en línea en www.mega-show.com

—————————————————————————————————————–

NOTAS PARA LOS EDITORES:

Fechas de la feria:

15 de noviembre de 2022 (MARTES) 09:30 – 18:00

16 de noviembre de 2022 (MIÉRCOLES) 09:30 – 18:00

17 de noviembre de 2022 (JUEVES) 09:30 – 18:00

18 de noviembre de 2022 (VIERNES) 09:30 – 17:00

Acerca de MEGA SHOW
A lo largo de los últimos veintiocho años, la serie MEGA SHOW ha consolidado su reputación como el más importante escaparate y centro de aprovisionamiento de productos Made in Asia en Hong Kong en otoño.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Se cumplen cinco años de la puesta en marcha de la ADRES

0

/COMUNICAE/

adres Merca2.es

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) sigue siendo conocido por muchos como FOGYSA a pesar de haber pasado ya cinco años desde el cambio en la entidad. A través de la página web tramites.nom.co los colombianos pueden disponer de guías para realizar diferentes trámites

El 1 de agosto de 2017 se puso en marcha la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). El nuevo fondo tenía como función central cancelar las deudas adquiridas por el Ministerio de Salud y Protección social de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) a través de las subcuentas de Compensación, Promoción, Solidaridad, Garantías y, quizás el de mayor impacto en los últimos tiempos, el de Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT).

Antes que el FOGYSA, otros ministerios habían actualizado sus sistemas de tramitación online, mientras que para realizar una consulta al FOGYSA o descargar el certificado EPS era necesario navegar con dificultades en una página web con varios años de antigüedad. De este modo, las consultas en el ADRES se predecían sencillas y sin necesidad de acudir a las colas de las oficinas locales.

La página https://tramites.nom.co/ ayuda a realizar las consultas de los trámites online de colombianos residentes en España. Ofrecen un servicio de guía paso a paso para realizar el trámite deseado. Del mismo modo, repasan todos los organismos oficiales con tramitación online y descarga de certificados.

Los recursos de la ADRES
Algunos de los beneficiarios de estos recursos es el pago a la EPS de los seguros y otras prestaciones reconocidas a los miembros de la EPSG, incluido el pago de la invalidez por enfermedad común, así como el pago de las indemnizaciones por muerte o invalidez permanente y asistencia funeraria a las víctimas de acontecimientos terroristas o catastróficos.

Cada uno de los recursos obtenidos también ayuda a la ADRES, -en colaboración con la Superintendencia Nacional de Salud-, a llevar a cabo inspecciones, vigilancias y controles. Además, estos recursos se utilizan para cubrir gastos administrativos, operativos y de funcionamiento de la entidad.

Algunas de las principales consultas que antes se realizaban al FOGYSA y que actualmente se hacen en la ADRES son:

  • ¿Cómo modificar los datos de afiliación?
  • ¿Qué es estado de afiliación?
  • ¿Cuánto tiempo cubre EPS después Retiro 2022?
  • ¿Cuánto paga un beneficiario de EPS por hospitalización en 2022?
  • ¿Cuánto cuesta afiliarse a una EPS como independiente en 2022?
  • ¿Cómo afiliarse a salud si no se tiene trabajo?
  • ¿Cómo es posible cotizar si no se tiene trabajo?
  • ¿Qué pasa si no se tiene SISBEN y EPS?

De todas estas, las consultas más comunes eran las que estaban relacionadas con la descarga del certificado del FOGYSA, pues el número de peticiones diarias era altamente superior al resto de consultas.

Ante cualquier duda sobre la ADRES, es posible contactar con ellos a través de su página web www.adres.gov.co.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Qué es el tambor chamánico, Percuforum lo explica

0

Elementos que forman parte de muchas culturas en todo el mundo y han desempeñado un gran papel a lo largo de la historia son los instrumentos de percusión.

Su función musical es principalmente rítmica, por lo que complementan a la perfección la armonía en la que participan. Entre la amplia variedad de este tipo de instrumentos, se encuentra el tambor chamánico, utilizado por los chamanes en los viajes sagrados como vehículos de sanación. Este puede ser adquirido en Percuforum, una empresa joven que se ha convertido en una referencia dentro del sector de percusión.

Un instrumento de percusión que se usa para la meditación y el trance espiritual

El tambor chamánico ha permanecido a lo largo de la historia con la misma presencia espiritual y mística. Este instrumento pertenece a la familia de los membranófonos. Su estructura está compuesta por una membrana de cuero o piel de cabra y un marco de madera.

La rítmica de este tambor puede estar acompañada de la voz u otros instrumentos. Cada golpe que retumba es asociado al sonido del universo. Muchos piensan que su resonancia ayuda a conectar con el ser interior, generando un estado pleno de conciencia, moviendo así las energías y reconectando con una visión más universal de las cosas.

En la antigüedad, eran usados en diferentes culturas ancestrales o indígenas a lo largo del mundo. Para ellos, el tambor chamánico era calificado como un vínculo directo con la naturaleza y con el ámbito espiritual. En la actualidad, se tiene la creencia de que al tocarlo se evoca la espiritualidad del chamán de la tribu, por lo que son utilizados para la meditación.

Dónde se puede adquirir un tambor chamánico

Percuforum es una empresa dedicada a la venta al por menor de instrumentos de percusión. Tiene su sede en Madrid, pero también cuentan con una tienda online, haciendo posible adquirir todos sus productos desde cualquier parte de España y otros países de Europa.

En su catálogo, es posible encontrar una selección de tambores chamánicos, de diferentes tamaños, materiales y formas, cuyo coste varía dependiendo de estas características. Por otro lado, para quienes desean fabricar su propio tambor, disponen de un apartado de accesorios en el que pueden conseguir marcos y distintos tipos de parches.

Desde Percuforum, realizan envíos a toda la península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla, en un plazo de 1-7 días hábiles. También realizan envíos a otros países europeos, como Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En estos casos, las entregas pueden tardar de 5-10 días hábiles. 

Sistemas de gestión de agua Made in Málaga para un futuro sostenible

0

Hoy en día, la sostenibilidad está considerada como un activo económico por un número creciente de empresas que desarrolla políticas de responsabilidad social que priorizan el cuidado del medioambiente.

En este contexto, la eficiencia en el uso del agua y el desarrollo de sistemas sostenibles para este fin están cada vez más presentes en las estrategias de compañías que buscan ser sostenibles. De hecho, se trata de un aspecto fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Por estos motivos, el club de negocios y centro de empresarios de Málaga, Made in Málaga, se propuso desarrollar y comercializar soluciones de sistemas de gestión de aguas y estaciones de bombeo, a partir de una alianza establecida con la empresa de electrónica y sistemas sostenibles PESYR I+D. 

Esta alianza busca que las empresas radicadas en Málaga que necesiten sistemas personalizados y de monitoreo para sus dispositivos de manejo de aguas, cuenten con herramientas tecnológicas de avanzada que les ayuden a optimizar sus procesos y mejorar sus servicios.

Gestión de aguas con los sistemas sostenibles de PESYR I+D y Made in Málaga

El sistema creado por PESYR I+D permite tener un control remoto de todos los parámetros necesarios para poder optimizar el flujo de caudales desde su origen hasta su consumo. Se trata de un método aplicable tanto en ciudades como en empresas que proporciona muy buenos resultados

En este sentido, a través de este sistema se reducen pérdidas y se detectan averías con rapidez. Además, con esta herramienta resulta posible gestionar un consumo responsable y reducir costes en toda la cadena de valor del agua.

Esto se debe a que esta empresa ha creado equipos y soluciones informáticas que permiten ejercer un control total de todo tipo de instalaciones desde cualquier terminal inteligente como un teléfono, un ordenador o una tablet. De esta manera, es posible consultar de manera sencilla el estado actual o los registros históricos de funcionamiento.

Además, este sistema permite recibir alarmas y avisos automáticos sobre anomalías o alteraciones en las funciones habituales. Ante cualquier incidencia es posible modificar el comportamiento de las instalaciones de manera remota.

Instalaciones fotovoltaicas para ganar sostenibilidad

La empresa PESYR I+D también ofrece un sistema de vigilancia y alertas que avisa sobre posibles fallos, averías y deficiencias en instalaciones de energía solar. De esta manera, es posible cumplir con el reglamento TTR. La aplicación desarrollada por esta firma para este fin es fácil e intuitiva y también sirve para generar informes periódicos con datos de seguimiento de la producción.

Gracias a los sistemas sostenibles desarrollados por PESYR I+D en conjunto con Made in Málaga, las empresas cuentan con nuevas opciones para optimizar sus procesos productivos en función del cuidado del medioambiente.

La psicóloga Pilar Ollero y el origen de la ira

0

Como un problema muy presente en la sociedad actual, la ira se puede controlar mediante los métodos correctos sin tener en cuenta cuáles son sus causas.

Los orígenes de la ira suelen encontrarse en heridas emocionales o psicológicas que muchas veces las personas no pueden identificar por sí mismas. Por ello, la psicóloga Pilar Ollero ayuda a sus pacientes otorgándoles herramientas sobre cómo gestionar la ira.

El interés de Pilar Ollera por el funcionamiento de la mente

Pilar Ollero es una psicóloga sanitaria colegiada y autónoma con actividad en Córdoba. Siempre tuvo un interés por entender cómo funciona la mente y por qué unas personas son tan diferentes de otras. Su experiencia profesional la ha llevado a trabajar con adolescentes con problemas graves de conducta, lo cual la impulsó en el camino de la formación en resolución de conflictos, intervenciones familiares y terapia de pareja.

Su objetivo es poner su conocimiento al servicio de quienes lo necesiten, ofreciendo un lugar seguro donde poder expresarse desde la aceptación, sin juicios y con un acompañamiento cercano. La clave para Pilar Ollero es entender que la vida no consta siempre de momentos felices, por lo que la vida plena implica aprender a atravesar tanto los momentos buenos como los malos con mucha presencia.

La gestión de la ira como clave para vivir plenamente

La ira se manifiesta como explosiones con otras personas, y muchas veces el paciente que es propenso a la ira es consciente de ello, pero no sabe cómo evitarlo, generándose así un sentimiento de culpa tras sus actitudes. Esto es así porque la ira y la rabia muchas veces se apoderan de las personas y, si no poseen las herramientas adecuadas, se les dificulta mucho salir de este estado.

Pero la rabia no es más que una reacción psicofiliológica natural a la percepción de peligros o amenazas. Por lo tanto, la misma es una reacción normal siempre y cuando exista una situación percibida como peligro, siempre y cuando haya un peligro real. En caso contrario, la psicóloga Pilar Ollero ayuda a sus pacientes a encontrar el origen de la rabia, el enfado, la ira y las explosiones, para poder sanar esa herida y que el paciente pueda comenzar a relacionarse con su entorno de una mejor forma.

Para la psicóloga Pilar Ollero, vivir a pleno implica aceptar los altibajos de la vida. Pero en ese recorrido es normal encontrarse con dificultades, por ello es importante enfrentarlas, para lo cual ofrece asesoramiento y acompañamiento a aquellos que deseen aprender cómo gestionar la ira.

Quota ofrece una guía práctica para solicitar el Bono Alquiler Joven

0

Como una medida para enfrentar la crisis de vivienda que afecta a los más jóvenes, el Gobierno de España ha puesto en marcha la entrega del Bono Alquiler Joven, como parte del Plan Estatal para garantizar el acceso a la vivienda.

Sin embargo, muchos jóvenes todavía mantienen dudas acerca de los requisitos para solicitar el Bono Alquiler Joven y los beneficios que otorga, motivo por el cual es necesaria la asesoría de especialistas. En ese sentido, Quota es la primera solución tecnológica que conecta a los inquilinos, los propietarios y los agentes inmobiliarios, además de brindar una guía para solicitar este beneficio. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Alquiler Joven?

El Bono Alquiler Joven es una contribución de 250 € mensuales que entrega el gobierno con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda y contribuir en la emancipación de los jóvenes españoles que registran rentas bajas. Este beneficio económico se aplica durante un máximo de 2 años y es destinado al pago de la renta arrendaticia de la vivienda habitual o para cubrir el precio correspondiente a la cesión de una casa o habitación.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios deben ser personas físicas mayores de edad y que no superen los 35 años hasta la fecha en la que se presente la solicitud. Asimismo, los solicitantes deben acreditar una fuente regular de ingresos y ser titulares o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento con un valor igual o inferior a los 600 € al mes para viviendas y 300 € al mes para habitaciones.

La guía práctica de Quota sirve como una herramienta para solicitar el Bono Alquiler Joven

En vista de que el trámite para solicitar el Bono Alquiler Joven puede variar en función de la comunidad autónoma a la que pertenezca el usuario, es importante contar con información precisa acerca del proceso. Por este motivo, la plataforma Quota ofrece una guía práctica sobre los requisitos, la documentación y los plazos establecidos en cada comunidad de España.

Uno de los requisitos para acceder al Bono Alquiler Joven es que los solicitantes tengan un contrato de alquiler vigente, por eso Quota también facilita el proceso para conseguir un hogar en el menor tiempo posible. En ese sentido, la plataforma mantiene el compromiso de demostrar que se trata del inquilino ideal.

Para comprobar si una persona puede acceder al Bono Alquiler Joven, los usuarios de Quota pueden completar el test rápido disponible en su página web, ingresando sus datos y obteniendo el resultado inmediatamente. De la misma manera, los jóvenes interesados en realizar el trámite pueden solicitar más información y asesoría a través de WhatsApp.

Las lentillas que no se conocen y curan los problemas visuales

0

Frenar la miopía, corregir el daltonismo, lentes de contacto con fármacos incorporados para corregir los defectos defractivos… Con los avances de la tecnología todo es posible y cada vez aparecen más técnicas de contactología avanzada que permiten cuidar de la salud visual. Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago, por ejemplo, han diseñado unas lentillas que, además de mejorar la visión, curan enfermedades y suministran de medicación, directamente desde la lente, sin que el paciente deba echarse el colirio en los ojos cada cierto tiempo.

Según el artículo extraído del Archivo de la Sociedad Española de Oftalmología Lentes de contacto blandas medicadas, “las lentes de contacto blandas son hidrogeles, es decir, sistemas constituidos por una red polimérica tridimensional capaz de embeber un volumen importante de medio acuoso. Como consecuencia de ello, la cantidad de fármaco que difunde hacia la superficie corneal es cinco veces superior a la que se libera hacia el fluido lacrimal externo, de manera que la córnea se mantiene en contacto con el fármaco a concentraciones elevadas durante periodos de tiempo más prolongados y la penetración resulta más eficaz”

Otras aplicaciones de la contactología avanzada

Frenar la miopía

De nuevo la Universidad de Santiago de Compostela ha sido la responsable de dirigir, bajo la dirección de Carmen Álvarez-Lorenzo, a un equipo de investigadores que ha diseñado una lente que frena el avance de la miopía en los más pequeños. El uso de pantallas y otros dispositivos electrónicos a una edad cada vez más temprana está provocando defectos en la visión y acelerando la progresión de la miopía, además de potenciar el riesgo de enfermedades retinianas asociadas a la alta miopía. Por eso, cada vez más padres recurren a técnicas de contactología avanzada para cuidar de la salud visual de sus hijos y frenar este problema.

En Avanlens son expertos en el control de la miopía gracias al diseño de lentes Orto K u Ortoqueratología. Si, además, se combinan con fármacos como la atropina para frenar el avance de esta patología, se convierten en uno de los tratamientos ópticos de mayor eficacia y evidencia científica, y menos invasivos, según el Consejo General de Ópticos y Optometristas.

Las lentes Orto K, también conocidas como lentillas para los deportistas, son unas lentes especiales que se utilizan para la noche y que están indicadas tanto para menores, desde los 6 años, como para adultos. Los usuarios de Orto K usan las lentillas para dormir con ellas y, mientras lo hacen, la capa más externa del ojo se adapta suavemente a la forma de la lente y este pequeño cambio de curvatura permite que, al despertar y retirar las lentillas, puedan disfrutar de una vista totalmente normal durante todo el día, sin gafas ni lentillas. 

Es importante tener en cuenta que, además de la cuestión estética, la pérdida o rotura (en el caso de las gafas) o los continuos cuidados que requieren las lentes de contacto que todos conocen son una problemática habitual en el caso de los más pequeños. Con las lentillas para dormir, no sucede lo mismo. Aunque también es necesario mantener unos hábitos de higiene como con el uso de cualquier otra lente, al utilizarse durante las horas de sueño, los niños pueden despreocuparse por completo durante el resto de la jornada.

Córneas irregulares

Los profesionales de la salud visual hablan de córnea irregular para hacer referencia a aquellos pacientes cuyo astigmatismo no permita una correcta agudeza visual con gafas. En estos casos, uno de los tratamientos de contactología avanzada más indicados son las lentes esclerales. Al igual que sucede con las lentes Orto K, están diseñadas individualmente, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Tienen un tamaño de entre 12,5 y 20 mm y, con un cuidado adecuado, pueden durar hasta 18 meses. Debido a su tamaño y a su apoyo en la esclera, este tipo de lentes crea un espacio entre la córnea y la lente que siempre estará relleno de una solución sin conservantes, manteniendo la córnea altamente hidratada. 

Queratocono

Los pacientes con queratocono sufren un adelgazamiento progresivo de la córnea, que adopta una forma cónica como un balón de rugby. Debido a este cambio, se produce un astigmatismo irregular que provoca una disminución de la visión y distorsiona las imágenes.

Normalmente, se manifiesta a partir de los 40 años, pero si lo hace antes, es posible que su aumento se produzca de manera más agresiva. La buena noticia es que en los últimos años el número de diagnósticos ha aumentado gracias a los avances de los métodos de diagnóstico precoz que permiten medir la cara posterior de la córnea, y establecer así un tratamiento lo antes posible. Normalmente, el más habitual es la adaptación de las lentillas al queratocono.

Daltonismo

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel han incorporado dispositivos ópticos ultrafinos, también llamados metasuperficies, en lentillas de contacto tradicionales para corregir el daltonismo. Si bien es cierto que aún no están disponibles para su uso con pacientes, los resultados hasta el momento de las pruebas clínicas han sido muy positivos.

En definitiva, la evolución de la tecnología permite frenar enfermedades visuales que hasta el momento eran impensables. Para saber qué técnica o tratamiento es el que mejor se adapta a cada caso, la mejor solución es realizar al menos una visita al año a un centro de contactología avanzada de confianza, como Avanlens, para ponerse en manos de profesionales. 

Lentes de contacto que no son conocidas

0

Frenar la miopía, corregir el daltonismo, lentes de contacto con fármacos incorporados para corregir los defectos defractivos… Con los avances de la tecnología todo es posible y cada vez aparecen más técnicas de contactología avanzada que permiten cuidar de la salud visual. Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago, por ejemplo, han diseñado unas lentillas que, además de mejorar la visión, curan enfermedades y suministran de medicación, directamente desde la lente, sin que el paciente deba echarse el colirio en los ojos cada cierto tiempo.

La explicación a esta técnica de contactología avanzada es que las «lentes de contacto blandas son hidrogeles, es decir, sistemas constituidos por una red polimérica tridimensional capaz de embeber un volumen importante de medio acuoso. Cuando se sumergen en una disolución concentrada de fármaco, pueden captarlo en pequeñas cantidades, alojándolo en la fase acuosa o incorporándolo al entramado polimérico mediante adsorción inespecífica. Las mejoras en la biodisponibilidad ocular que se producen cuando se insertan lentillas convencionales impregnadas de fármaco se deben a que la renovación del fluido lacrimal atrapado entre la lentilla y la córnea transcurre mucho más lentamente que la del fluido lacrimal que baña su superficie externa, y a que esta superficie externa se deshidrata parcialmente durante los intervalos de tiempo comprendidos entre los sucesivos parpadeos. Como consecuencia de ello, la cantidad de fármaco que difunde hacia la superficie corneal es cinco veces superior a la que se libera hacia el fluido lacrimal externo, de manera que la córnea se mantiene en contacto con el fármaco a concentraciones elevadas durante periodos de tiempo más prolongados y la penetración resulta más eficaz». Esta es la explicación que consta en el Archivo de la Sociedad Española de Oftalmología.

Contactología Avanzada: Tratamientos

Frenar la miopía

También de la Universidad de Santiago y, dirigido por la investigadora principal Carmen Álvarez-Lorenzo, un equipo de investigadores acaba de diseñar una lente que frena el avance de la miopía en niños. El uso de los dispositivos móviles y otras pantallas, cada vez a una edad más temprana, está teniendo un impacto muy negativo en la visión, provocando un aumento acelerado de la miopía. Con frecuencia, lo que comienza siendo una miopía muy leve aumenta en la adolescencia a un número de dioptrías que hacen muy difícil la vida cotidiana sin recurrir a gafas o lentillas, además de potenciar el riesgo de enfermedades retinianas asociadas a la alta miopía. Un aumento que puede evitarse gracias al control de miopía, al que recurren cada vez más padres para cuidar de la salud visual de sus hijos.

En Avanlens son expertos en el control de la miopía gracias al diseño de lentes Orto K u Ortoqueratología. La combinación de este tipo de tratamientos con fármacos como la atropina resultan la solución más completa para frenar el avance de esta discapacidad visual. Las lentes Orto K y la atropina son uno de los tratamientos ópticos de mayor eficacia y evidencia científica. De hecho, según el Consejo General de Ópticos y Optometristas son el medio no invasivo más indicado para desacelerar la progresión de la miopía y otros defectos visuales en niños en edad escolar. 

Las lentes Orto K, también conocidas como lentillas para los amantes del deporte, son unas lentes especiales que se utilizan durante las horas de sueño y que están indicadas tanto para niños desde los 6 años como para adultos. Los usuarios de Orto K usan las lentillas para dormir y durante la noche, la capa más externa del ojo se adapta suavemente a la forma de la lente y este pequeño cambio de curvatura permite que, al despertar y retirar las lentillas, puedan disfrutar de una vista totalmente normal durante todo el día, sin utilizar otros métodos tradicionales. 

Es importante tener en cuenta que, además de la cuestión estética, la pérdida o rotura (en el caso de las gafas) o los continuos cuidados que requieren las lentes de contacto que todos conocen son una problemática habitual en el caso de los más pequeños. Con las lentillas para dormir, no sucede lo mismo. Aunque también es necesario mantener unos hábitos de higiene como con el uso de cualquier otra lente, al utilizarse durante las horas de sueño, los niños pueden despreocuparse por completo durante el resto de la jornada.

Córneas tan irregulares que las soluciones tradicionales no son una opción

Los profesionales de la salud visual hablan de córnea irregular para hacer referencia a aquellos pacientes cuyo astigmatismo no permita una correcta agudeza visual con gafas. En estos casos, uno de los tratamientos de contactología avanzada más indicados son las lentes esclerales. Al igual que sucede con las lentes Orto K, están diseñadas individualmente, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Tienen un tamaño de entre 12,5 y 20 mm y, con un cuidado adecuado, pueden durar hasta 18 meses. Debido a su tamaño y a su apoyo en la esclera, este tipo de lentes crea un espacio entre la córnea y la lente que siempre estará relleno de una solución sin conservantes, manteniendo la córnea altamente hidratada. 

Queratocono

Aunque la mayoría desconoce en qué consiste exactamente esta alteración, es la primera causa de trasplante ocular en personas jóvenes. Los pacientes con queratocono sufren un adelgazamiento progresivo de la córnea, que adopta una forma cónica como un balón de rugby. Debido a este cambio, se produce un astigmatismo irregular que provoca una disminución de la visión y distorsiona las imágenes.

Normalmente, se manifiesta a partir de los 40 años, pero, si lo hace antes, es posible que su aumento se produzca de manera más agresiva. La buena noticia es que, en los últimos años, el número de diagnósticos ha aumentado gracias a los avances de los métodos de diagnóstico precoz que permiten medir la cara posterior de la córnea, y establecer así un tratamiento lo antes posible. El más habitual es la adaptación de las lentillas al queratocono. 

Daltonismo

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel han incorporado dispositivos ópticos ultrafinos, también llamados metasuperficies, en lentillas de contacto tradicionales para corregir el daltonismo. Si bien es cierto que aún no están disponibles para su uso con pacientes, los resultados hasta el momento de las pruebas clínicas han sido muy positivos.

En definitiva, la evolución de la tecnología permite frenar enfermedades visuales que hasta el momento eran impensables. Para saber qué técnica o tratamiento es el que mejor se adapta a cada caso, la mejor solución es realizar al menos una visita al año a un centro de contactología avanzada de confianza, como Avanlens, para ponerse en manos de profesionales. 

¿Cómo convertirse en una farmacia 5 estrellas?, por Grupo Farma10

0

Tras los cambios generados en el sector farmacéutico, los profesionales de esta área deben ofrecer un servicio óptimo a sus pacientes, así como también ser capaces de conocer todos los aspectos necesarios de la gestión de farmacias para mantenerse competitivos y rentables en el mercado.

Una alternativa para alcanzar este propósito son los grupos de compras como Grupo Farma10, que ayuda a las farmacias a tener un mayor poder negociador para conseguir mayores descuentos y reducir los mínimos de compra exigidos, con solo asociarse a sus planes de servicio.

Convertirse en una farmacia 5 estrellas

Grupo Farma10 está convencido de que la farmacia dejó de ser percibida por los clientes como un lugar donde solo se puede obtener medicación, sino que busca una atención que les abra la puerta de entrada al sector sanitario. Partiendo de esta perspectiva, han creado el concepto de la farmacia 5 estrellas. Se trata de un modelo de farmacia vanguardista que, manteniendo unos altos índices de beneficio y maximizando su productividad, ofrece a sus clientes un servicio de calidad.

Para ayudar a las empresas a alcanzar este objetivo, han desarrollado dos líneas de servicios.

La primera comprende servicios comerciales, donde ofrecen acceso a un grupo de compras farmacéuticas para adquirir medicamentos ahorrando costes. También, cuentan con servicios de marketing farmacéutico y desarrollo de páginas web para farmacia, ayudándolas a mejorar la rentabilidad y la visibilidad en el mercado digital.

La segunda área de servicio comprende el diseño y la reforma integral de la farmacia, así como soluciones tecnológicas de robotización que optimizan la productividad y la eficiencia de la farmacia. A través de todos estos aspectos, Grupo Farma10, se convierte en un aliado estratégico de las farmacias, facilitándoles el alcance de sus objetivos.

¿Cuáles son los beneficios de asociarse al grupo de compras de Grupo Farma10?

Uno de los servicios más solicitados de la empresa es la afiliación al grupo de compras. Se trata de un sistema de compras en la cual los farmacéuticos pueden adquirir medicamentos y ahorrar dinero desde la primera compra. Esto se logra gracias a la red de más de 250 laboratorios con los que cuenta la empresa, con los cuales obtienen los productos más punteros en el sector y con descuentos.

Otro de los aspectos relevantes es que las farmacias asociadas a Grupo Farma10, no necesitan acumular stock, porque compran solo lo que necesitan entre más de 10.000 medicamentos y artículos de parafarmacia disponibles. Todos estos beneficios se obtienen de manera gratuita para los usuarios afiliados al servicio, sin ningún cargo adicional por ventas. De este modo, representa una gran oportunidad, tanto para los negocios farmacéuticos en crecimiento, como aquellos que desean mejorar la gestión de farmacias.

Los usuarios interesados hacerse socio del servicio, pueden acceder a la página web y registrarse. En caso de dudas sobre las afiliaciones, ponen a disposición un equipo de asesores que atienden cualquier requerimiento de los clientes por llamada telefónica o correo electrónico.

Publicidad