martes, 29 abril 2025

Los motivos por los que Josep Pedrerol va a ausentarse de El Chiringuito 

Todos los aficionados al mundo del fútbol tienen una cita de domingo a jueves en El Chiringuito. Y es que el programa que presenta Josep Pedrerol ha sabido cómo conquistar a todos los amantes de este deporte. Su fórmula ha sido muy sencilla: mezcla a partes iguales de información, de opinión y de espectáculo. Sin embargo, todo ello podría cambiar pronto, muy pronto. Y todo porque hay un motivo por el que Josep Pedrerol podría ausentarse del programa. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar todo justo a continuación.

La clave del éxito de El Chiringuito

'El Chiringuito'

No hay duda: para todos los amantes del deporte, en especial el fútbol, el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, es la referencia máxima a nivel televisivo. Y no es algo nuevo, porque desde que comenzaron sus emisiones hace más de 10 años bajo el nombre de Punto Pelota, ha sabido cómo ganarse un lugar en la parrilla de contenidos de la televisión de nuestro país. Es decir, que gusta a la audiencia. Ello se debe en gran medida a las buenas informaciones que suelen compartir en El Chiringuito la mayoría de sus colaboradores. Pero también son muy bien valoradas todas sus opiniones. Sin embargo, el capitán del barco, Josep Pedrerol, podría llegar a abandonar el barco. Te contamos la razón de ello a lo largo de este artículo.

A pesar del éxito de sus colaboradores, este programa no sería nada sin Josep Pedrerol

Josep Pedrerol el chiringuito 10 Merca2.es

No solo el buen hacer de los colaboradores de El Chiringuito es lo que posibilita que este programa tenga tanto éxito. Es más, hay muchos que aseguran que este programa sin Josep Pedrerol no sería nada. Nosotros, las cosas como son, estamos bastante de acuerdo con esta afirmación.

Sin embargo Josep Pedrerol podría tener los días contados en El Chiringuito

Siro López atacó con munición pesada a Josep Pedrerol

Tal y como te acabamos de contar, gran parte del éxito del programa de tertulia deportiva de El Chiringuito no sería nada sin su director y presentador, Josep Pedrerol. Sin embargo, todo podría cambiar pronto. Muy pronto. Y es que, según nos hemos enterado, podría tener los días contados al frente del programa.

Y todo porque Josep Pedrerol tiene un nuevo trabajo

Periodistas españoles atacaron a Josep Pedrerol

Sí, Jospe Pedrerol podría tener los días contados al frente del programa El Chiringuito. Y todo porque, tal y como hemos podido enterarnos, dentro de poco va a tener otro trabajo. Te contamos de qué se trata a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El presentador de El Chiringuito ha firmado un contrato de colaboración con Prensa Ibérica

Críticas contra Pedrerol

A partir de ahora, si eres uno de los muchos fans de Josep Pedrerol, que sepas que no solo vas a tener la oportunidad de verlo en El Chiringuito. También vas a poder verlo en Prensa Ibérica, grupo mediático con el que acaba de firmar un contrato.

A partid de ahora Josep Pedrerol va a tener una columna de opinión los lunes en todos los medios de Prensa Ibérica

La crítica hacia Josep Pedrerol y su defensa

De aquí a unos días, el periodista Josep Pedrerol va a simultanear su trabajo en El Chiringuito con sus colaboraciones con el grupo mediático de Prensa Ibérica. Dentro de unos días, el presentador va a tener una columna de opinión los lunes en todos los medios de este grupo. Qué ganas de leerlo, ¿verdad qué sí?

Además, el presentador de El Chiringuito publicará un vídeo en las ediciones digitales de los periódicos de Prensa Ibérica

Josep Pedrerol el chiringuito 6 Merca2.es

Pero la columna no va a ser el único trabajo que Josep Pedrerol va a hacer para Prensa Ibérica. Además de ello, publicará un vídeo en las ediciones digitales de los periódicos de Prensa Ibérica. ¿Qué va a pasar con su trabajo en El Chiringuito?

Prensa Ibérica tiene más de 25 cabeceras

Josep Pedrerol el chiringuito 8 Merca2.es

Nos preguntamos qué va a ser del trabajo de Josep Pedrerol en El Chiringuito. Y todo porque Prensa Ibérica tiene más de 25 cabeceras en su grupo de comunicación. Y Josep va a tener que publicar en todas ellas.

Pero las columnas y los vídeos de Josep Pedrerol serán los mismos en cada periódico

Josep Pedrerol el chiringuito 9 Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, Josep Pedrerol va a tener que publicar su columna de opinión en todas las cabeceras de El Chiringuito. Sin embargo, va a ser siempre la misma pieza en todas ellas, por lo que esperamos que el periodista no tenga que ausentarse mucho de su trabajo en el programa de Mega.

¿Tendría sentido El Chiringuito sin Josep Pedrerol?

Josep Pedrerol el chiringuito 11 Merca2.es

Y queremos terminar este artículo en el que te hemos contado que a partir de ahora Josep Pedrerol podría ausentarse a menudo de El Chiringuito preguntándonos si el programa tendría sentido sin la presencia del periodista. Estamos seguros de que para muchos de los fans del programa no tendía demasiado sentido.

Anuto ayuda a evitar estafas en la compraventa online

0

El e-commerce ha revolucionado toda una era digital. La necesidad de vendedores y compradores de ofertar y acceder a productos y servicios de manera sencilla e inmediata es inminente. En este sentido, como parte fundamental del comercio electrónico, los anuncios clasificados acercan más al usuario a su ideal de compra, ya que allí se especifican las características del producto que se va a consumir.

Sin embargo, se ha hecho común que, en algunas plataformas que no cuentan con certificaciones y los filtros tecnológicos mínimos, se hagan efectivos engaños y estafas, pese a la disponibilidad constante para publicar los anuncios. En este contexto, Anuto ha revolucionado la forma de vender productos online como aplicación web de anuncios clasificados en tiempo real. No solo cuenta con las herramientas tecnológicas para hacer funcional y eficaz el proceso de montaje y publicación, sino que posee todas las convenciones y protecciones necesarias para evitar estas estafas.

Funcionalidades para compra y venta efectiva

Anuto tiene un alcance en su plataforma de 22 países, cubriendo casi todo el continente americano y parte de Europa, con portales en España y Alemania. Al ingresar a la página de cada país, el cibernauta tiene la posibilidad de acceder a diferentes categorías.

En primer lugar, la compraventa, donde se visualizan todos los anuncios locales con la descripción de los productos, fotos relacionadas, la localización exacta en Google Maps y la posibilidad de denunciar en caso de que se evidencie alguna anomalía o fraude. En las otras categorías (motor o compra y venta de vehículos, servicio de empleo, formación académica, negocios y ocio) se especifican los mismos detalles para la compraventa de productos o servicios.

¿Cómo evitar ser estafado?

En Anuto, como en muchos otros portales registrados y con derechos reservados, se llevan a cabo todos los protocolos de seguridad. A pesar de ello, la creación de anuncios la realizan personas naturales o empresas suscritas, de las que Anuto no tiene responsabilidad, sino de proveerles un espacio adecuado y funcional. Por ello, las recomendaciones parten de la responsabilidad del ciudadano de cuidar sus datos e intercambios productos.

En primer lugar, es necesario y fundamental utilizar una conexión a internet segura, pues las redes WiFi públicas pueden ser capturadas por ciberdelincuentes. También, se debe hacer verificación plena del portal, es decir, que la url coincida con la web en la que se pretende realizar la compra, para evitar ser víctima de estafas, robos de datos o de identidad.

Específicamente en Anuto, la automatización de encuestas permite solo diligenciar los datos básicos del cliente, con el fin de que la información sea solo usada para el contacto con el oferente.

En general, todas las disposiciones las hace una plataforma confiable, pero en la que la corresponsabilidad trasciende. 

Gómez-Acebo ficha a Díaz-Súnico para liderar el equipo fiscal de grandes patrimonios

0

El bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha decidido reforzar su Departamento de Fiscal con Guadalupe Díaz-Súnico. La letrada, que hasta ahora formaba parte de equipo de Lener y anteriormente en Cuatrecasas, tendrá a su cargo el área de fiscalidad de grandes patrimonios, tal y como han confirmado a Servimedia fuentes del sector.

Díaz-Súnico se sumará al equipo de Gómez-Acebo & Pombo como socia en la oficina de Barcelona, donde se encargará de la fiscalidad, especialmente de los altos patrimonios.

Este fichaje por uno de los grandes bufetes nacionales responde a la necesidad de cubrir con una profesional con larga experiencia en el asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes fortunas y empresas familiares, con especial foco en el ámbito internacional.

Una prueba de la larga experiencia de Díaz-Súnico en el asesoramiento a clientes extranjeros como en la organización de los patrimonios es que su nombre aparece en el directorio de ‘Private Client Global Elite 2022-23’ y el ‘Chambers High Net Worth Guide 2021’, como una de las principales asesoras internacionales.

Además de su larga experiencia en los bufetes Lener y Cuatrecasas, Díaz-Súnico es miembro y conferenciante en organizaciones como la International Fiscal Association (IFA), la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) o International Bar Association (IBA). También es vicepresidenta de la sección de impuestos de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), con más de 4.000 miembros y presencia en 90 países.

En el ámbito académico, es autora de libros y artículos diversos en materia fiscal, y ponente frecuente en jornadas y cursos y profesora titular de la sección inglesa del grado de BBA de Esade, en materia de tributación internacional.

Díaz-Súnico tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes privados en su traslado a España, en la estructuración de su patrimonio y en la revisión de estructuras como trusts o fundaciones privadas para organizarlas y planificar su transmisión generacional.

El CEO de AICAD, Hermel Balcázar, expone la clave del éxito del e-learning

0

Después de la pandemia, el e-learning se ha asentado como un método de enseñanza cada vez más popular. En este sentido, empresas e instituciones educativas recurren a distintas plataformas para impartir cursos y formación a distancia. En la siguiente entrevista, Hermel Balcázar, CEO de AICAD Business School, analiza las características, los alcances y el futuro de este fenómeno que está transformando la educación.

Bienvenido Hermel Balcázar y muchas gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar me gustaría preguntarte, desde tu experiencia ¿Cuáles son los puntos más importantes que una institución o un emprendedor deben considerar antes de abrir un programa e-learning?

Gracias a vosotros.

Lo primero que me gustaría decir es que antes de comenzar con un proyecto de e-learning es necesario tener claro a qué público nos dirigimos y cuáles son los objetivos. Esto es importante porque si, por ejemplo, en una empresa los cursos tienen poca o nula conexión con el puesto de trabajo de los empleados, probablemente la experiencia de aprendizaje resulte fallida.

Otro punto central conectado con lo anterior es el manejo de las expectativas de los alumnos. Este método de enseñanza supone un ahorro de tiempo porque no hay que viajar para asistir a clase, pero el esfuerzo y la dedicación al estudio son los mismos que en el sistema presencial. De lo contrario, es imposible obtener buenos resultados.

¿Cuáles serían las pautas a seguir para que el sistema e-learning tenga éxito?

Hay varios aspectos centrales para lograr el éxito en esta modalidad de enseñanza. Uno de ellos es la calidad de los contenidos. No es para nada recomendable transferir directamente los contenidos del formato presencial. Es más, esto posiblemente sea una receta para el fracaso. La formación virtual requiere un modelo pedagógico propio y la elaboración de contenidos didácticos especialmente adaptados.

Permíteme hacer énfasis en esta cuestión: el modelo pedagógico de aprendizaje es central porque hay experiencias de plataformas poco potentes que han triunfado con ellos, pero nunca ha sucedido lo inverso. Los recursos tecnológicos son necesarios y cuanto más avanzados sean mejor. Ahora bien, bajo ningún punto de vista hay que descuidar el aspecto pedagógico del aprendizaje. En este sentido, la estructura de los cursos también es vital y la flexibilidad puede ser una ventaja, pero sin plazos claros y determinados es improbable que el sistema tenga éxito.

¿Qué diferencia al e-learning de otros recursos para el aprendizaje en línea como el webinar o los talleres virtuales? ¿Se pueden combinar este tipo de recursos?

Empiezo por la segunda pregunta. No solo se pueden combinar, sino que tanto los webinars como los talleres virtuales habitualmente forman parte del e-learning. Los webinars, si los entendemos como conferencias dadas por especialistas en alguna materia, complementan el aspecto teórico de los cursos online. A su vez, los talleres virtuales aportan la parte práctica, que también es muy necesaria en esta y en todas las modalidades de aprendizaje.

¿Qué metodologías utiliza AICAD en su modelo de enseñanza? ¿Está enfocado a estrategias específicas como el microlearning y la gamificación o tienen su propio sistema? 

En AICAD ofrecemos másteres, posgrados, maestrías oficiales y otros cursos. En total, son más de 5.000 programas y titulaciones. Nuestro método integra estrategias como el microlearning o la gamificación, pero de ninguna manera se limita a ellas. Ya contamos con más de 80.000 alumnos matriculados alrededor del mundo y en los próximos 5 años queremos ser una de las escuelas de negocio pioneras a nivel global como ecosistema digital de educación a distancia. Para lograr este objetivo es necesario transmitir conocimientos de manera viva, lúdica y creativa.

Para contestar a tu pregunta más específicamente, podría decir que tenemos nuestro propio sistema, pero que este se sigue desarrollando con nuevos métodos de aprendizaje, utilizando todos los canales y tecnologías disponibles para desarrollar el talento de nuestros alumnos.

Uno de los principales choques que se llevan los estudiantes al pasarse a las modalidades virtuales es el cambio en la interacción con los profesores ¿Cuál es el verdadero rol de los profesores en el e-learning? ¿Se mantiene igual a la modalidad presencial?

Es una excelente pregunta que sirve para completar la respuesta sobre los factores de éxito del e-learning. La importancia de los profesores o tutores en esta modalidad es similar a lo que sucede con la enseñanza presencial, aunque el rol sea algo diferente. Sobre esto último, el papel de los docentes en los cursos a distancia está más orientado a la supervisión, el estímulo y la guía. Después, como puede suceder en cualquier modalidad, hay alumnos que son más independientes que otros.

Pero en todos los casos es importante que el trabajo de tutoría sea proactivo y el seguimiento pueda realizarse de manera individualizada. Para llevar adelante esta tarea es necesario tomar la iniciativa en la comunicación, motivar a los alumnos e interesarse por sus progresos o problemas. Como puedes ver, no es tan diferente a lo que un buen profesor haría en un curso presencial.

El e-learning ha ganado mucha relevancia recientemente y es obvio que las personas comienzan a preferirlo por encima de la educación presencial ¿Cómo crees que evolucionará el e-learning en los próximos años? ¿Acabará por desplazar a la educación presencial por completo?

Con respecto al futuro, creo que la implantación del e-learning es irreversible y que, además, esta modalidad todavía está lejos de haber encontrado su techo en cuanto a potencial pedagógico y educativo. Las tecnologías de todo tipo, incluyendo las que se emplean en educación, están evolucionando vertiginosamente. La posibilidad de realizar actividades en espacios virtuales, la realidad aumentada y otros desarrollos seguramente van a incidir directamente en la educación online en un futuro no muy lejano.

De todas maneras, no creo que la educación presencial vaya a desaparecer por completo. Lo que sí es seguro es que el e-learning va a tener un peso cada vez mayor.

En esta entrevista con Hermel Balcázar, CEO de AICAD Business School ha sido posible trazar un panorama sobre el presente y futuro del e-learning, que es una modalidad de aprendizaje en expansión que, año a año, llega a más alumnos.

La mayoría de empleados desconocen las directrices de compra socialmente responsable de su lugar de trabajo

0

Un nuevo estudio de Amazon Business ha revelado que, aunque los empleados de las empresas están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la compañía, esto no siempre se traduce en acciones en toda la organización.

Los resultados muestran que a casi la mitad (47%) de los empleados les gustaría que la compra de productos más sostenibles fuese un aspecto clave en su empresa, pero menos de un tercio (29%) tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de realizar las compras.

Esto se debe probablemente a que, aunque el 58% de los encuestados afirma que su empresa tiene directrices para realizar compras socialmente responsables, sólo el 30% sabe realmente en qué consisten. Y otro 41% no está seguro de que exista ninguna directriz al respecto, lo que significa que alrededor del 70% de los empleados desconoce qué directrices de compra socialmente responsable existen en su organización.

A pesar de la percepción de que las generaciones más jóvenes están más concienciadas con el medio ambiente que las mayores, la encuesta revela que los empleados de más de 35 años son tan propensos como los encuestados de la Generación Z a considerar que comprar productos más sostenibles debería ser un aspecto clave en el lugar de trabajo. Curiosamente, los mayores de 55 años son más propensos a tener siempre en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra (31%), en comparación con los de entre 18 y 34 años (26%).

Del mismo modo, mientras que tanto los responsables de la toma de decisiones (79%) como el resto de la empresa (75%) tienen en cuenta la sostenibilidad, al menos ocasionalmente en sus decisiones de compra, son los empleados de mayor antigüedad los que más la tienen en cuenta (42%), en comparación con sus compañeros más junior (26%). Por lo tanto, cabe suponer que la ausencia de prácticas de compra más sostenibles se debe a la jerarquía empresarial y a la falta de poder de decisión, más que a la edad, ya que los empleados de menor antigüedad no están autorizados o equipados con la tecnología adecuada para impulsar el cambio en todos los niveles de la empresa.

Para ayudar a resolver este problema, los empleados que participaron en el estudio consideran que una mejor tecnología capaz de apoyar prácticas de compra más sostenibles mediante la orientación y la automatización (24%) y unas directrices empresariales sólidas en torno a las compras socialmente responsables (26%) les harían sentirse mejor preparados para tomar decisiones de compra más sostenibles en su empresa.

La mejora de la tecnología también podría ayudar a resolver algunos de los principales obstáculos a los que se enfrentan actualmente los empleados a la hora de comprar, como por ejemplo la facilidad para encontrar productos más sostenibles (25%) y saber hasta qué punto estos productos son realmente sostenibles (26%).

«Está claro que las compras son una parte crucial del camino de muchas organizaciones hacia una mayor responsabilidad social, por lo que es alentador ver un deseo genuino de los trabajadores, de todas las edades y niveles de la organización, de comprar de forma más sostenible. Sin embargo, los equipos directivos deben estudiar detenidamente cómo pueden capacitar mejor a sus trabajadores para traducir la intención en acción. Desde la digitalización de procesos y herramientas, hasta la mejora de la comunicación y la formación sobre objetivos y políticas, las compras socialmente responsables pueden mejorarse de forma rápida y sencilla. Con sólo unos pequeños pasos se transformarán los esfuerzos de la organización, capacitando a todo el mundo para marcar la diferencia en toda la empresa en términos de sostenibilidad» , afirma Christopher Kallscheid, director general de Amazon Business España.

En el estudio de mercado, realizado en colaboración con la empresa Opinium, Amazon Business ha encuestado a 5.000 empleados de empresas españolas, británicas, francesas, alemanas e italianas, de diversos sectores como el sector público, la educación, la automoción, el comercio minorista y los servicios financieros, sobre si son capaces de tomar decisiones de compra sostenibles en su lugar de trabajo.

La receta de Arguiñano para hacer unos espaguetis carbonara diferentes

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros que hay en nuestro país. Prueba de ello es que tiene un espacio de cocina propio en televisión desde hace más de 30 años. En la actualidad se emite en Antena 3 y se llama Cocina Abierta. Y gracias a él han aprendido a cocinar varias generaciones de españoles porque Karlos comparte en él sus mejores recetas. Precisamente a lo largo de este artículo queremos enseñarte cómo preparar una de ellas paso a paso. Se trata de unos espaguetis carbonara que están muy buenos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades del huevo

huevos rellenos 3 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo tienes que preparar esta receta de Karlos Arguiñano de espaguetis a la carbonara, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el huevo. Y queremos hacerlo, porque se trata un ingrediente muy versátil. Pero también porque es muy económico. Pero sobre todo queremos hacerlo, sobre todo, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas que tiene para el organismo. Así, por ejemplo, es una gran fuente de proteínas. Además, es muy bueno para mejorar la salud del corazón y para regular el colesterol. Por último, apuntar que tiene una gran cantidad de vitaminas. Sobre todo del tipo B y D.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano

Cebolla caramelizada Arguinano 7 1 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de este receta de espaguetis a la carbonara de Karlos Arguiñano, es que hacerse con todos los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a encontrar sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes.

  • 200 g de espaguetis
  • 4 lonchas gruesas de tocineta (100 g)
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas grandes de queso parmesano (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta molida
  • Sal
  • Pimienta

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de espaguetis a la carbonara

carbonara-chefs

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de espaguetis a la carbonara de Karlos Arguiñano es bien sencillo. Tan solo tienes que reunir todos los ingredientes que te hemos enumerado en el punto anterior en la mesa en la que los vayas a preparar, ello hará que sea un proceso más sencillo.

A continuación, Karlos Arguiñano cuece los espaguetis de esta manera

listado de recetas de karlos arguinano 848x477x80xX Merca2.es

Una vez que ya hayas reunido todos los ingredientes, lo siguiente que has de hacer es cocer los espaguetis tal y como lo hace Karlos Arguiñano. Es decir, tienes que introducirlos en agua hirviendo con un puñado de sal y contar 10 minutos para volver a sacarlos y escurrirlos.

Ahora tienes que retirar los bordes de la tocineta

Origen de la salsa carbonara

Tras haber cocido los espaguetis, lo siguiente que hace Karlos Arguiñano es ir preparando el resto de ingredientes. Y para ello, corta los bordes de la tocineta con un cuchillo que está muy bien afilado. Haz lo mismo pero con mucho cuidado de no cortarte.

A continuación, Karlos Arguiñano los fríe en una sartén

arguinano Merca2.es

Una vez que la tocineta ya no tiene los bordes, ha llegado el momento de freírla. Y para ello, lo que hace Karlos Arguiñano es ponerla en una sartén a fuego alto. Además, lo hace sin aceite, ya que este alimento suelta mucha grasa en cuanto se calienta.

Ahora tienes que batir los huevos

carbonara-chefs

Una vez que Karlos Arguiñano ya ha hecho la tocineta, lo siguiente que toca hacer para preparar esta deliciosa receta de espaguetis a la carbonara, es batir los huevos. Eso sí, cuando la hagas acuérdate de ponerles un pellizco de sal para que estén más sabrosos.

A continuación, Karlos Arguiñano añade el resto de los ingredientes a la sartén

cocina abierta karlos arguinano antena 3 Merca2.es

A continuación, lo que hace Karlos Arguiñano, es añadir el resto de los ingredientes a la sartén. Es decir, los huevos, la nata, el queso parmesano y la sal y la pimienta. Ahora tú tienes que hacer lo mismo. Y tras ello, lo siguientes que has de hacer es mover todo hasta que haya adquirido la consistencia adecuada.

Ahora tienes que mezclar los espaguetis

Otra variante de la carbonara durante la Guerra

Una vez que la mezcla de la carbonara ya está preparada, lo siguiente que hace Karlos Arguiñano es añadirla a los espaguetis. Y lo que tienes que hacer ahora es removerlo todo hasta que se haya impregnado toda la sala por la pasta.

Y listo, ya estaría lista esta receta de Karlos Arguiñano

cocina abierta karlos arguinano vuelve encender fogones estreno nueva temporada 57 Merca2.es

Y listo, ya estaría lista esta receta de Karlos Arguiñano. Ahora solo faltaría lo mejor. Es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato de espaguetis a la carbonara antes de que se enfríen. Ya verás qué ricos están.

El empoderamiento femenino en la última canción de Caetano Márq

0

Con el paso de los años, el empoderamiento femenino cada vez se ha hecho más fuerte. Eso se evidencia en las actitudes y aptitudes de las mujeres de hoy en día, las cuales se han vuelto dueñas de sus propias vidas y se han hecho partícipes de un sinfín de proyectos sociales, políticos, económicos, educativos, etc.

Por suerte, también son muchas las figuras públicas y los artistas que se consideran feministas y, por eso, se posicionan constantemente a favor del derecho de la mujer. En España, uno de ellos es Caetano Márq, quien ha dado mucho de qué hablar al alabar al feminismo con su tema Tú confía na má.

Cómo elogia Caetano Márq el empoderamiento femenino a través de la música 

El cantante Caetano Márq elogia el empoderamiento femenino a través de su música. Un ejemplo de ello es su canción Tú confía na má. La misma hace alusión a una mujer con muchas cualidades físicas y con una personalidad arrolladora.

La chica de la que Caetano habla es feminista. El artista la define como segura de sí misma, inteligente e independiente. Este sencillo ha gustado mucho a las mujeres que se sienten empoderadas, pero también al público en general, por su ritmo contagioso y bailable que incita a escucharlo una y otra vez.

Son muchos los personajes que se han pronunciado por la canción de Márq. Uno de ellos es Ronald Núñez, autor del éxito mundial Es fácil pedir perdón, quien manifestó que es “pegajosa, refrescante y bailable”. Por su parte, el comunicador e influencer cubano Adrián Fernández expresa que Caetano destaca por tener un sonido “que no se le parece a nadie”.

Las estadísticas de la plataforma YouTube han arrojado que la canción ha tenido gran receptividad en varios países del mundo, entre ellos Argentina, España, México, Colombia, Perú y Venezuela.

Algunos datos sobre la vida de Caetano Márq

Caetano Márq tiene 25 años. Nació el 28 de diciembre de 1997. Sus padres son Caetano José Miguel, un médico de origen angolano y Ewurosia Márquez, una enfermera nacida en Cuba. En sus ratos libres, a este joven le gusta reflexionar y hacer actividades como senderismo y descubrir lugares naturales.

La vida de Caetano Márq ha transcurrido en varios países. Su infancia la pasó en República del Congo y su juventud la disfrutó en Cuba. Actualmente, vive en España, específicamente en Robledo de Chavela (Madrid).

Sobre su carrera artística hay que saber que ya ha compuesto y publicado varios temas, entre ellos: Tú confía na má, del que ya se ha hablado, Abejas memes, un sencillo compuesto para el humorista cubano Amed Rodríguez. Beso en la Boca, Bohemio, La Historia me Absolverá, entre otros.

El acompañamiento en el surf para mejorar el aprendizaje, con la academia Poseidon Surf Academy

0

La isla de Fuerteventura es un paraíso para los surfistas. El norte de la isla, uno de los lugares de surf más populares por su clima seco con veranos calurosos e inviernos templados. Aquí las olas son perfectas para adquirir destreza en la práctica de este deporte en cualquier época del año, lo que hace de esta opción un plan ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones y aprovechar el tiempo al máximo.

Poseidon Surf Academy ofrece acompañamiento profesional para mejorar la calidad aprendizaje del surf, centrándose en la experiencia de cada persona y adaptándose a las necesidades de los aficionados a este apasionante deporte acuático.

Aprender a surfear en Fuerteventura, una experiencia realmente enriquecedora

El surf es un deporte que interesa a muchas personas y se ha convertido en un pasatiempo popular en todo el mundo. Hay muchos beneficios que vienen con aprender a surfear y, para ello, tomar lecciones con instructores cualificados facilita a los aprendices conocer la técnica y adquirir las habilidades para que puedan gozar de una experiencia realmente satisfactoria en contacto con el océano en general y con las olas en particular.

Poseidon Surf Academy trabaja con grupos de no más de 6 personas por instructor, lo que permite al profesional cualificado centrarse en el aprendizaje de cada alumno. De esta manera, la academia pone a disposición sus servicios para surfistas independientes como practicantes regulares, identificando los horarios de menor afluencia de público, garantizando comodidad en cada clase. Contar con un acompañamiento personalizado brinda la posibilidad de que los usuarios se sientan más cómodos, tranquilos y seguros, ya que aprender a surfear puede resultar una tarea desafiante.

Un buen instructor de surf garantiza una experiencia de calidad en la práctica deportiva

Si bien el aprendizaje del surf requiere de paciencia, dedicación y práctica, contar con la tutoría especializada hará que las personas se aseguren de estar ejecutando esta práctica de la manera correcta y, una vez tengan incorporada la técnica, podrán disfrutar de las playas de Fuerteventura de una forma totalmente nueva. La amplia experiencia de Poseidon Surf Academy avala la calidad de sus servicios. Esta reconocida organización comparte sus conocimientos en este deporte, ofreciendo paquetes y clases dependiendo de la necesidad de cada persona para que aprender a surfear sea una de las mejores decisiones que pueda tomar alguien en su vida.

Los instructores con los que cuenta Poseidon Surf Academy acompañan el proceso de aprendizaje, ofreciendo formación, ayuda, retroalimentación y entrenamiento personalizado, lo que proporciona las bases necesarias para conocer el comportamiento de las olas. Un buen instructor marca la diferencia, otorgando nuevas perspectivas sobre la práctica deportiva y estando a disposición en caso de que la persona necesite ayuda con algo específico. 

¿Por qué se debe invertir en posicionamiento web cuando se tiene un negocio local en Sevilla?

0

El reto de las pymes y negocios locales para 2023 es continuar su adaptación a la tendencia que sigue marcando el día a día: la digitalización.

Para las empresas que venden o prestan servicios a nivel local en Sevilla, una inversión para posicionarse en internet supone un gran esfuerzo económico. Pero, ¿es realmente rentable para ellas invertir en lo que se conoce como SEO Local?

Un buen posicionamiento SEO Local Sevilla supone que cuando la gente de la ciudad busque un restaurante, un dentista o un veterinario en Google, por ejemplo, sea este el que encuentren.

Por esto, si no se está en las primeras posiciones de Google, es como si no se existiera. Y si se está, se consiguen muchos más clientes al mes y se estará preparado en el canal de adquisición más potente que hay hoy en día para negocios locales.

Beneficios del Posicionamiento SEO Local

Empresas como Agencia SEO Local (ASL), que cuentan con un equipo de profesionales exclusivamente dedicados a ayudar a negocios locales, consiguen muy buenos resultados de Posicionamiento Google Sevilla a negocios de la capital andaluza.

Este tipo de empresas están preparadas para asumir de manera integral las acciones de marketing digital de sus clientes, con el objetivo de incrementar su visibilidad online y sus ventas generales a través de técnicas avanzadas.

Aparecer en las primeras posiciones de Google Maps tiene una serie de ventajas con un peso considerable si se habla de rendimiento de negocios locales.

En primer lugar, aumenta las llamadas, las reservas y las visitas al establecimiento. Pero no todo queda ahí, también mejorará la reputación general de la empresa, la imagen e incentivará a que se genere mayor recomendación de ese negocio. Al final, si se trabaja bien, el proceso pasa a ser una rueda que se retroalimenta.

Por otro lado, para el dueño o los dueños del negocio, también es una inversión en tiempo, puesto que disponen de un equipo externo que se ocupa de lo digital, ellos tendrán más tiempo y tranquilidad para centrarse en lo que quieran.

A su vez, los clientes estarán más satisfechos, porque su experiencia online se ve mejorada y el propio negocio puede consolidarse como una referencia, pero lo más importante es que puede estar preparado para un futuro en el que este canal de adquisición que es Google será aun mayor, por lo que probablemente no le falten ventas y pueda prosperar mejor que su competencia.

Y, si se va más allá del simple posicionamiento, empresas como ASL, no funcionan como simples agencias, sino como socios digitales que ayudan a sus clientes en todas las facetas relevantes que intervienen en el crecimiento de un negocio local, desde diseñar una oferta diferenciadora, conseguir más reseñas por parte del público, hasta formas más rentables de vender en negocios locales.

Estrategias aplicables en todo tipo de negocios

Clínicas, despachos jurídicos, talleres mecánicos, centros de medicina veterinaria, cirujanos, restaurantes, tiendas, entre otros negocios, pueden beneficiarse de estar bien posicionados en internet y conseguir así mejorar sus resultados.

Dentro de la cantidad de empresas de posicionamiento, no hay casi ninguna enfocada al 100 % en SEO Local. Es por esto por lo que Agencia SEO Local ASL está ofreciendo muy buenos resultados, además de por su relación cercana con sus clientes como socio SEO de confianza, capaz de aportar resultados que superen toda expectativa.

Cuando se sabe algo sobre esto de Google y el posicionamiento uno se da cuenta de la gran rentabilidad que se puede obtener de ello. Muchos negocios piensan que esto no es rentable hasta que ven que solo en Sevilla, se buscan más de 2000 veces al mes “Clínica Dental”. Y eso sin contar con todas las variantes como “dentista en Sevilla” o “ortodoncia Sevilla”.

En definitiva, si se tiene un negocio local, se debe valorar esta opción porque probablemente interese. De hecho, en ASL ofrecen hasta pruebas gratuitas de lo que se podría conseguir con ellos. 

Como La Tecnología Ha Cambiado a Los Casinos En Línea

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Desde la realidad virtual y aumentada hasta el uso de blockchain, los cambios han hecho que los juegos sean aún más divertidos y emocionantes de jugar. Estas son algunas de las integraciones tecnológicas que tienen un gran impacto en el campo de los juegos.

Hemos recopilado algunos de los puntos más importantes entre los conocedores de los juegos de azar online que te ayudaran y te brindaran mejores trucos como ganar en juegos de casino sin salir de casa, estos puntos han sido analizados minuciosamente, dado que la tecnología, junto con el alta demanda por parte de los usuarios de sitios confiables y con mayor tecnología es algo fundamental y pronunciado entre los operadores de apuestas a los diferentes juegos de azar online.

Transmisión en Vivo

live 1 Merca2.es

Livestreaming es una fusión de casinos en vivo y apuestas en línea. La animación anterior y los sonidos generados por computadora fueron los pilares. Ahora la tecnología tiene personas reales o crupieres en vivo como en un casino físico. Con esta nueva tecnología, los jugadores pueden interactuar con los crupieres de verdad en línea. La tecnología tiene como objetivo proporcionar una atmósfera de juego más realista y social. Ofrece la capacidad de transmisiones en vivo de crupieres desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento es una gran ventaja. Los jugadores pueden jugar con sus compañeros cuando lo deseen.

El Blackjack

Los casinos de Blackjack contratan crupieres y su transmisión se transmite a los jugadores en varios lugares. Entonces, los jugadores pueden jugar sus juegos favoritos en cualquier momento. Los juegos en línea de blackjack con crupier en vivo, por ejemplo, son más populares que los formatos convencionales. Muchos sitios ahora usan una calculadora especial de blackjack. La herramienta rastrea las probabilidades y determina el juego limpio. Los generadores de números aleatorios son una adición útil que garantiza un reparto de cartas justo. Las apuestas secundarias, las tablas de clasificación y las salas de chat son funciones que se pueden encontrar en los juegos de blackjack en línea. Estas características ayudan a mejorar la experiencia. La ruleta y el póquer son otros tipos populares que han mejorado con la nueva tecnología.

La Ruleta

casino cartas fichas mesa Merca2.es

Livestreaming en ruleta tiene muchas variantes que incluyen mesas de crupier VIP, genéricas y de habla nativa. Están presentes tipos de juegos innovadores como la ruleta instantánea, rápida, relámpago y envolvente. Estos tienen características únicas para atraer y retener jugadores. Los jugadores pueden ver cada giro de la rueda y el movimiento de la bola con la vista multi-cámara. Funciones como la reproducción automática, el chat, las estadísticas y más garantizan un momento emocionante en las mesas de ruleta. La tecnología avanzada utilizada garantiza que disfrutes de los juegos en todos los dispositivos móviles. La transmisión en vivo te brinda la emoción de jugar con otros jugadores. Dan la opción de elegir un crupier real o un juego automatizado.

El Poker

El livestreaming en el póquer le ha dado una nueva vida al juego. La tecnología ayuda a proporcionar una experiencia de póquer inigualable. Los videos con alta definición se transmiten empleando plataformas y redes de transmisión avanzadas. El lanzamiento de 5G y otras tecnologías móviles ha aumentado aún más el efecto. Los jugadores pueden interactuar a través de la plataforma de transmisión. En un casino físico, solo se puede jugar en una sola mesa en un momento dado. Pero con los juegos de video póquer, puede jugar varios juegos según sus preferencias desde una sola ventana.

Por Qué el Livestreaming es Popular

La transmisión en vivo ofrece muchas ventajas. Por lo tanto, se ha convertido en una parte integral de los sitios en línea más populares. Algunos de los beneficios clave son: Los jugadores tienen la oportunidad de disfrutar de sus títulos favoritos. Pueden interactuar como en un casino físico. Los sitios de casino pueden contratar distribuidores de varias regiones. Pueden transmitir en vivo su transmisión a los jugadores en cualquier momento. El proceso no es costoso, por lo que puede ser utilizado por muchos casinos en línea. Los sitios emplean la automatización para la transmisión, lo que garantiza una experiencia de juego constante. Independientemente de la hora o el lugar, un jugador puede estar seguro de disfrutar de juegos de primera calidad en alta definición. La tecnología también garantiza una transmisión segura que evita que los usuarios sufran ataques de piratería.

Otras Tecnologías

Las tecnologías de realidad virtual y aumentada han llevado la experiencia del casino a nuevas alturas. La tecnología permite a los jugadores obtener una experiencia de la vida real. Pueden sumergirse en el juego y hablar en vivo con sus compañeros de juego. Los juegos de mesa virtuales y las tragamonedas ahora son una adición básica que se ve en la mayoría de los sitios en línea. Durante la pandemia, cuando no se podían realizar eventos deportivos, la tecnología de realidad virtual y aumentada acudió al rescate de los jugadores. Los partidos simulados con la tecnología aseguraron que los jugadores probarán deportes como golf, cricket, hockey y más. La tecnología Blockchain es otra adición que ha hecho que las transacciones sean seguras. Con la tecnología, se garantiza la transparencia en el proceso de pago y la protección contra la piratería. Además, los jugadores pueden realizar pagos en criptomonedas. La ventaja que proporciona el método de pago es su anonimato, que es el preferido por los jugadores de casino.

Para Considerar y Mantenerte Informado

Es importante mencionar y dar a conocer que no solo el avance tecnológico es importante en los sitios de juegos de azar y poder mejorar las opciones de juegos y apuestas,m otro punto es tener en cuenta las normas regulatorias de cada país, por ejemplo si tomamos el mercado australiano, las Normas Regulatorias de Australia (te recomendamos mantenerte informado en este link – estamos seguros de que los usuarios australianos disfrutaran de esta amplia información) nos permite comprender que los casinos y/o apuestas en línea se encuentran en una zona gris, pero que tiene a estar prohibidas en algunos aspectos.

Por lo tanto, si uno quiere mejorar su opciones y disfrutar de la mejor gama tecnológica y los mejores juegos y obtener ganancias de estos, debe de consultar y revisar estas mismas normas.

Cómo investigar y prevenir el fraude empresarial

0

La creciente concienciación sobre la necesidad de prevenir y detectar el fraude es una de las tendencias más importantes en la gestión empresarial. El coste del fraude ha aumentado drásticamente en los últimos años como consecuencia de las nuevas estrategias y medidas de aplicación dejando en evidencia que las actividades fraudulentas pueden ser cometidas por individuos o por grupos de delincuencia organizada en cualquier momento. Estos utilizan métodos cada vez más sofisticados para ocultar sus actividades.

GPartners se especializa en investigación y prevención del fraude empresarial, para detectar este tipo de casos y ayudar a menguar las consecuencias. Cuenta con una larga experiencia en la detección temprana y el análisis de fraudes cometidos en el ámbito de las instituciones públicas y financieras. Además, ofrece tarifas competitivas para dar soluciones a los problemas de fraude empresarial.

¿Qué es el fraude empresarial y cómo gestionarlo?

El término fraude empresarial se utiliza para describir una variedad de actividades delictivas que se producen dentro de los límites de una organización. Estas actividades pueden adoptar formas muy diversas y tener todo tipo de repercusiones en las empresas. En general, el término «fraude» se refiere a cualquier intento de engañar a otra persona o empresa para obtener un beneficio personal, pero no siempre es así en los casos de fraude corporativo.

El fraude empresarial puede consistir en falsificar informes sobre el estado financiero de la empresa u otros aspectos de su rendimiento o en utilizar información privilegiada para obtener beneficios en el mercado, realizar extorsiones o vulnerar la seguridad de algún proyecto.

El blanqueo de dinero es otro caso común. Este tipo de fraude consiste en mover grandes cantidades de dinero entre distintos bancos para evitar dejar en evidencia de dónde proceden y a quién pertenecen. A menudo, el proceso se esconde tras empresas ficticias y ante cualquiera de estos casos es elemental recurrir a especialistas que puedan detectar la gravedad del problema y darle solución.

Los servicios de auditoría forense abarcan la recuperación de pruebas digitales y el análisis forense de datos, incluyendo la búsqueda de activos y documentos ocultos. Durante la auditoría, se aplican las técnicas y procedimientos necesarios para recopilar pruebas suficientes que respalden las conclusiones. Y finalmente se pasa a la acción, ya sea legal o interna.

Cómo abordar el fraude empresarial 

GPartners es una consultoría que ofrece servicios enfocados en proveer soluciones de seguridad para empresas dentro de áreas como la malversación de fondos, los conflictos de intereses, el blanqueo de dinero, los delitos de cuello blanco y la ciberdelincuencia. Su equipo incluye investigadores altamente cualificados en el ámbito del cumplimiento corporativo, la gestión del fraude, la auditoría forense y la recopilación de pruebas digitales.

Más de una década de experiencia en este tipo de casos la convierten en la opción ideal ante la sospecha de un delito interno y en el momento de tomar medidas preventivas para evitar que estos ocurran. Así, GPartners trabaja por encontrar las mejores soluciones en este sentido. 

El regalo de Reyes de Felipe VI a Letizia que cuesta 1500 euros

El 23 de diciembre de 2017, Felipe VI se desplazó a un centro comercial para comprarle un detalle a la Reina Letizia en vísperas de Reyes. Fue acompañado por su escolta personal y por el jefe de seguridad del centro comercial, que velaron porque nada le pasara mientras hacía sus compras. El monarca se acercó al stand de Carolina Herrera, una firma muy del gusto de Doña Letizia. El regalo costó 1500 euros y esto es lo que compró.

El regalo que le hizo Felipe VI a Letizia

La foto de la Reina Letizia en bikini que no le gusta a la Casa Real

Como señala Latidos, a última hora de la tarde de ese sábado del 2017, el Rey paseó por el centro comercial vestido con ropa sport y acompañado por su escolta personal y por el jefe de seguridad del centro comercial, que velaron porque nada le pasara mientras hacía sus compras. Felipe se acercó al stand de Carolina Herrera, una firma muy del gusto de Doña Letizia. Después de mirar la selección de prendas a la venta, optó por un juego de bolso de piel de anguila y cartera de mano a juego con el monedero. El monarca sacó su tarjeta de compra de este centro y pagó los 1500 euros que costaba el caro regalo.

Los otros regalos de Felipe a Letizia

Los otros regalos de Felipe a Letizia

A lo largo de 19 años de matrimonio, seguramente fueron muchos los regalos que Felipe VI le hizo a doña Letizia, y uno de ellos, lo hemos conocido en 2015. Se trata de la tiara que le regaló Felipe por su aniversario de boda. La Reina Letizia estrenó ese año la tiara Ansorena que le regaló su marido por su quinto aniversario de boda.

Cómo es la tiara Ansorena

Cómo es la tiara Ansorena

Es una pieza compuesta por más de 450 diamantes y 10 perlas australianas, que se llama popularmente ‘Ansorena’, porque fue adquirida en la joyería histórica de la Casa Real con sede en la calle Alcalá de Madrid y de cuya compra LOC se hizo eco en exclusiva. Por eso se la denomina así, ‘Ansorena’, aunque hay quien la llama ‘Princesa’ porque se compró cuando la Reina aún era Princesa de Asturias.

El acto oficial en el que Letizia usó la tiara

El acto oficial en el que Letizia usó la tiara

Fue en su primer acto oficial como Reina de España, en un acto junto al resto de Casas Reales europeas, cuando Letizia estrenó la tiara. Se trata del 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca, que ha organizado una cena de gala en el palacio de Chistiansborg. Precisamente, fue en Copenhague donde Doña Letizia debutó ante las realezas europeas, cuando en mayo de 2004, poco antes de su boda con Don Felipe, asistió a la boda de Federico y Mary de Dinamarca con un espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile.

La simbología de la tiara

La simbología de la tiara

Fue el propio dueño de Ansorena que hizo de la tiara junto con la ayuda del propio Felipe, entonces Príncipe de Asturias, muy emocionado con el regalo que le hizo a su esposa en 2006 por su quinto aniversario de boda. Tiene mucha simbología que Letizia haya estrenado por fin su propia tiara y no ninguna de las joyas ‘de pasar’ que ha heredado de Doña Sofía. Esta actitud es otro golpe de efecto de una Reina de origen plebeyo con mucha personalidad.

El anillo con inscripción de amor de la reina Letizia en la Pascua militar

El anillo con inscripción de amor de la reina Letizia en la Pascua militar

Como cada 6 de enero, los Reyes acuden al Patio de Armas del Palacio Real para presidir los actos de la Pascua militar. Un evento al que han asistido, además, varios miembros del Gobierno y la cúpula de los tres ejércitos con el que dan por inaugurado el primer acto oficial del 2023 de sus Majestades los Reyes. Una ocasión en la que doña Letizia vuelve a apostar por el diseñador español Felipe Varela con un espectacular vestido rojo con detalles de encaje que lució por primera vez en 2013 para la recepción anual al Cuerpo Diplomático, pero que, esta vez, sin embargo, se ha visto trasladado a un segundo plano tras el protagonismo de la nueva incorporación en su joyero.

Cómo es el nuevo anillo de Letizia

Cómo es el nuevo anillo de Letizia

Se trata de un anillo realizado a mano en Roma en oro amarillo de 18 kilates que, gracias a la cuenta de @letizia_de_princesa_a_reina, se pudo confirmar que pertenece a la firma Coreterno a pieza ha sido elaborada a mano en Roma por orfebres italianos y tiene un precio de 915 euros. El grabado exterior guarda un significado que parece ser el deseo principal de Letizia para este año 2023: el amor.

Regalo reciente por el 50 cumpleaños de la monarca

Regalo reciente por el 50 cumpleaños de la monarca

«Amor che tutto move» (El amor lo mueve todo). Una cita inspirada en la última línea de la popular y reconocida obra ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri que ha fascinado tanto a la monarca que ha logrado sustituir al diseño de Karen Hallam que lleva siempre. Además, la joya lleva la Flor de Lis, un detalle súper significativo al tratarse del emblema de la familia real española que nos hace plantearnos que podría ser un regalo del rey Felipe con motivo del reciente 50 cumpleaños de la monarca.

Renting Car Fácil y los beneficios del renting de coches de segunda mano

0

En la actualidad, acceder a un vehículo nuevo es cada vez más difícil debido al aumento en su precio. Por este motivo, las compañías dedicadas al renting de coches de segunda mano funcionan como principal alternativa para particulares, autónomos y empresas.

La firma Renting Car Fácil brinda un servicio de renting y gestión de flotas en más de 40 países. Cada unidad presenta materiales de alta tecnología que facilitan la movilidad de los clientes. Además, el sistema renting posee una serie de beneficios que lo convierten en una opción ideal en cuanto a relación precio-calidad.

Los beneficios del renting de coches de segunda mano

El renting de coches de segunda mano consiste en el alquiler de un vehículo por un período de 6, 12, 36 o 48 meses. El acuerdo incluye mantenimiento, seguro, impuestos, ITV y todo tipo de trámite que conlleva la adquisición de un automóvil nuevo. Este tipo de operaciones son cada vez más habituales, teniendo en cuenta los elevados costes que suponen la compra de un vehículo 0 km.

Alquilar un coche seminuevo permite acceder a unidades de media y alta gama con poca cantidad de kilómetros realizados. Los particulares, empresas y autónomos no tienen que pagar ningún coste adicional, sino que solo deben abonar una cuota mensual de común acuerdo con la empresa que se encarga de entregar la unidad.

En el sitio online Renting Car Fácil se pueden encontrar más de 2.000 automóviles de las marcas más importantes del mercado. Además, cada opción tiene su precio mensual, modelo, características generales y equipamiento específico.

Un vehículo seminuevo genera capacidad de ahorro y seguridad mecánica

Alquilar un coche seminuevo permite olvidarse del cambio de neumáticos, reparación de averías y todo tipo de revisiones. El mecanismo de renting absorbe estos arreglos dando tranquilidad a los conductores. A su vez, mientras el vehículo se encuentra en el taller, la empresa proporciona uno de sustitución para que el cliente no pierda movilidad y pueda realizar sus obligaciones sin complicaciones.

Si bien el combustible no se encuentra cubierto dentro del contrato que confecciona la empresa, la mayoría de las gasolineras generan acuerdos con las compañías de renting, aplicando tarifas económicas a quienes eligen el servicio. El hecho de recibir estos descuentos impulsa una mayor capacidad de ahorro en los particulares y también en el sector empresarial.

Los clientes pueden adquirir coches de turismo, industriales, mixtos o furgonetas. Además, el contrato de renting se modifica en función del tipo de vehículo, la cantidad de tiempo que se va a utilizar y los servicios de mantenimiento que se incluyen.

En un contexto económico donde comprar un automóvil totalmente nuevo es cada vez más complejo, el renting de coches de segunda mano se presenta como una opción que alivia el bolsillo, dando también la oportunidad de acceder a unidades de alto impacto tecnológico.

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

Hay muchas claves que explican el enorme éxito de Pasapalabra a pesar del transcurso de los años. Su atractivo bote, gracias al cual han logrado una gran cantidad de dinero temporada tras temporada, es sin duda uno de los puntos fuertes del espacio. Lo mismo que el Rosco que se lleva a cabo al final de cada emisión, o la presencia de personajes famosos que comparten protagonismo con los concursantes. Precisamente, algunos de estos últimos han conseguido igualmente una enorme popularidad gracias a su veteranía, tal y como sucede con los actuales Rafa y Orestes.

Pero la gran pregunta que muchos espectadores de hacen es la siguiente: ¿cuándo se entregará definitivamente el bote? ¿Por qué no se lo han llevado todavía ninguno de los dos participantes? Algunos fans del programa parecen tener sus propias teorías al respecto.

Pasapalabra, duelo de titanes por el bote

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

Pasapalabra lleva ya más de veinte años en antena, un hito que pocas producciones pueden igualar en nuestro país. Casi siempre, además, consiguiendo unos picos de audiencia realmente impresionantes. De hecho, Pasapalabra ha sido uno de los referentes en las tardes españolas, tanto en Antena 3 como en Telecinco, más allá de los problemas legales que siempre parece acompañar a su adaptación españoles y que han provocado sus cambios de cadenas.

Pero incluso teniendo en cuenta su longeva historia, últimamente el concurso está viviendo una de sus etapas más intensas y apreciadas por los fans: la batalla entre dos participantes ya míticos, Orestes y Rafa.

 

A vueltas con el bote de Pasapalabra

Orestes Barbero en Pasapalabra

No son pocos los seguidores de Pasapalabra que acostumbran a jugar a intentar adivinar cuándo el programa dará su ansiado bote. Es decir, el dinero que se va a acumulando y que, en algún momento, deberá conseguir alguien. Según todos los pronósticos, o Rafa u Orestes, que se han convertido en dos de los concursantes que más programas acumulan a sus espaldas. Sobre todo el segundo, pero tampoco sería justo restarle méritos a su oponente, que ha demostrado programa tras programa estar al menos a su altura.

A decir verdad, sorprende que ninguno de los dos haya conseguido aún completar el Rosco de Pasapalabra. ¿A qué se debe? Las explicaciones no se limitan a la suerte y el azar, sino que podrían ir mucho más allá.

 

Pasapalabra, ¿qué hay de cierto?

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

De un tiempo a esta parte, hay muchísima gente que no cree en la televisión, de forma un tanto similar a lo que pasa con los políticos. Pasapalabra entretiene, es seguido por una gran cantidad de audiencia, pero incluso con las simpatías que suele despertar la producción, tampoco faltan las sospechas. Por ejemplo, algunos telespectadores suelen destacar la diferencia que hay entre algunas preguntas del Rosco y otras.

O lo que viene a ser lo mismo, ¿eligen los responsables de Pasapalabra cuando hacer una prueba “posible” y cuando una demasiado difícil para resolverse? Eso opinan muchos, a juzgar por los mensajes publicados en redes sociales.

 

El Rosco de Pasapalabra a juicio

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

Es muy difícil juzgar cuánto existe de espontáneo y cuánto de preparado en los programas de televisión, incluso en aquellos que se supone que tienen una naturaleza transparente. ¿Quiere decir esto que el bote de Pasapalabra podría entregarse cuando “ellos” quieren? Muchos coincidían en que los mandamases del concurso estaban esperando a que el dinero acumulado superara los dos millones, por una cuestión simbólica, antes de dar la posibilidad a Orestes o a Rafa de conseguirlo.

Ahora que la cifra se ha alcanzado con creces, la resolución del Rosco podría estar más cercana y caliente que nunca, si los pronósticos son ciertos.

 

La guionización de Pasapalabra

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

Como comentábamos antes, los concursantes de Pasapalabra son importantísimos, también de cara a la audiencia. Por eso tampoco han faltado las críticas de algunos telespectadores al programa, acusando al mismo de “facilitar” que la suerte se decantara en una dirección o en otra.

Por ejemplo, haciendo todo lo posible porque los concursantes más apreciados por el público, como es el caso de Orestes o de Rafa, siempre tengan más oportunidades de continuar que sus rivales. ¿Cómo? Pues, básicamente, facilitándoles las cosas, aunque de manera sutil. Ese es otro fantasma que siempre ha rondado alrededor de Pasapalabra, tanto en Antena 3 como durante los años que estuvo en Telecinco protagonizado por Christian Gálvez.

 

Igualar el récord del programa

Pasapalabra: esta es la fecha en la que se entregará el bote

Entre las acusaciones que parte de la audiencia hace por medio de redes sociales a Pasapalabra, está la de querer batir el récord del programa. Es decir, que bien Orestes o bien Rafa (aunque más posiblemente el primero) sea capaz de superar la cifra que hasta ahora se mantiene en lo más alto de su historia. No es otra que los 2,19 euros que logró Eduardo Benito en 2006, allá cuando el programa aún estaba en su primera etapa en Antena 3.

Haciendo cálculos, se puede concluir cuándo sucedería esto.

 

Pasapalabra: la audiencia adivina

orestes pasapalabra 9 Merca2.es

Tal vez la gente no solo disfrute Pasapalabra por lo entretenido que resulta para muchos, sino también porque algunos espectadores juegan a intentar adivinar cuándo se entregará el bote. Teniendo en cuenta todos los elementos, reales o conspiranoicos, quién sabe, que hemos recopilado en este artículo, muchos parecen tenerlo claro.

Si las sospechas son ciertas, el bote se entregaría a finales de enero o comienzas de febrero. ¿Se cumplirá realmente esa previsión? Seguro que los fans permanecen muy atentos para descubrirlo.

Casi la mitad de los consumidores afirma estar reduciendo sus gastos generales, según Capgemini

0

Casi la mitad (44%) de los consumidores afirma estar reduciendo sus gastos generales, lo que supone un aumento del 33% con respecto a noviembre de 2020, y el 69% está recortando gastos no esenciales, según se desprende de la segunda edición del informe anual sobre tendencias de consumo del Instituto de Investigación Capgemini, ‘Lo que importa al consumidor actual’, que revela el impacto del aumento del coste de la vida en los hábitos y preferencias de gasto entre los consumidores.

En el actual contexto económico, el 61% de los consumidores está inquieto por su situación financiera, siendo los ‘millennials’ (66%) y la ‘generación X’ (64%) los más preocupados, y los ‘boomers’ (55%) los que menos.

A partir de la encuesta realizada a 11.300 consumidores en once países, el informe revela que casi tres cuartas partes de los consumidores (73%) realizan menos compras impulsivas, mientras que el 69% recorta gastos no esenciales como productos electrónicos, juguetes y el ocio nocturno, además de retrasar la compra de artículos de lujo.

Ahorrar dinero es una prioridad para la mayoría, ya que el 64% de los consumidores compra productos en hipermercados y tiendas de descuento, y el 65%, marcas blancas o de bajo coste.

La sostenibilidad sigue siendo un factor importante a la hora de decidir en qué comercio o marca comprar, pero solo el 41% de los consumidores de todo el mundo reconoce, según el informe, estar dispuesto a pagar más por un producto que considera sostenible.

Se trata de un significativo descenso en comparación con los resultados del informe de 2020, donde el 57% de los consumidores afirmaba pagar precios superiores a la media por productos que percibían como sostenibles.

De igual modo, el informe destaca que las marcas y los minoristas deben reevaluar sus estrategias de fijación de precios para ofrecer opciones asequibles pero sostenibles a los consumidores, además de programas de fidelización que ayuden a los clientes a sortear la crisis actual y, al mismo tiempo, fidelizarlos a largo plazo.

El comercio minorista debe replantearse además, según el análisis, su estrategia operativa para la reducción de costes, la sostenibilidad y la experiencia.

Las empresas también se enfrentan a retos como el aumento de los costes energéticos, laborales y de transporte. Sin embargo, según el informe, el 67% de los consumidores asegura que las marcas y los minoristas deberían ofrecer precios más bajos por los productos de primera necesidad.

Luis Cuervo, nuevo director general de DAS Seguros

0

Luis Cuervo ha sido nombrado nuevo director general de DAS Seguros, compañía especializada en seguros de protección jurídica y servicios legales y que recientemente ha sido adquirida por Grupo Mutua Propietarios, según ha informado a través de un comunicado.

Cuervo sucede a Jordi Rivera, que ha sido consejero delegado de DAS Seguros durante más de una década.

El nuevo director general de la aseguradora es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras con diplomatura en Ciencias Empresariales y programas de dirección comercial y transformación digital por Esade y Eada.

Comenzó su trayectoria profesional en Deloitte, para posteriormente desarrollar funciones en el ámbito financiero en el Grupo Asegurador Caixa Sabadell y Banco Sabadell. En los últimos 11 años ha formado parte del comité de dirección de DAS en una primera etapa como director técnico y en los últimos cuatro años como director de negocio corporativo.

Entre los retos que asume el nuevo director general se encuentra impulsar el crecimiento sostenible y rentable del negocio y continuar ampliando su portfolio de soluciones y servicios adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

DAS Seguros, adquirida recientemente por Grupo Mutua Propietarios, prevé cerrar 2022 con una facturación agregada de 40 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 7,3% con respecto al ejercicio anterior.

En julio, Grupo Mutua Propietarios alcanzaba un acuerdo con la alemana Ergo para la adquisición de DAS Seguros. Esta operación, que implicará que DAS Seguros mantenga su independencia dentro del grupo, supone un salto en la evolución de Mutua Propietarios que impulsa así su apuesta por las soluciones en defensa jurídica.

Deporte adaptado con Travegali.com, las pistas de esquí adaptadas

0

Los deportes adaptados para personas con alguna discapacidad, son una exigencia que no solo parte de la importancia de la práctica del ejercicio para la rehabilitación física, sino de la responsabilidad inclusiva de la sociedad en torno al ámbito deportivo.

En ese sentido, uno de los que mayores adaptaciones ha ejecutado para esta población es el esquí. Este destaca por su adaptación, cada vez más funcional, desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los veteranos heridos comenzaron a practicarlo como parte de su recuperación.

Hoy en día, hay pistas adaptadas en todo el mundo, pero donde destacan especialmente es en Estados Unidos y algunos países europeos.

En este contexto, travegali.com, uno de los portales de turismo accesibles más importantes del mundo, dirigido a más de 100 millones de personas en sillas de ruedas, se ha responsabilizado de cada una de las preferencias de estos usuarios, para informar sobre los destinos que cuentan con las instalaciones apropiadas.

En el caso de las pistas de esquí adaptadas, el portal hace mención en profundidad de cada una de ellas, sus ubicaciones, características y todos los detalles necesarios para que el usuario tome decisiones seguras y acertadas a la hora de optar por la práctica de este deporte.

Países con las mejores pistas de esquí adaptadas

Este deporte cuenta con algunas opciones de adaptación para personas en situación de discapacidad: mono esquí o biesquí, que se practica sentado; tres huellas, dirigido a personas con un miembro inferior afectado; cuatro huellas, para personas con alguna limitación en sus miembros inferiores; y, entre otros, el ski kart para aquellos usuarios que no cuentan con fuerza suficiente en la parte superior de su cuerpo.

Entre los países con pistas de esquí adaptadas más grandes del mundo, está Estados Unidos, específicamente Park City, en Utah. Allí, los usuarios pueden alquilar los equipos para la práctica del biesquí, el monoesquí, el esquí kart, la moto de esquí y el deslizador de nueve.

También, Travegali.com hace mención especial de La Plagne, ubicada en Tarentaise, Francia. Esta estación de esquí cuenta con todas las opciones deportivas para personas con movilidad reducida, además de plazas de aparcamiento especiales, alojamientos y restaurantes accesibles.

Por su parte, Grandvalira, en Andorra, es la estación más grande del sur de Europa. Los profesionales vinculados en la prestación del servicio de acompañamiento cuentan con la formación especial para la práctica del deporte de personas en situación de movilidad reducida. Por su puesto, sus accesos se adaptan para una de las pistas predilectas.

No podía faltar la estación de esquí de Sierra Nevada, en España. Además de todas las adecuaciones necesarias, es la que más días de sol presenta.

Finalmente, el clima de Davos Klosters, en Suiza, permite que la experiencia en la estación Madrisa sea de las mejores. Cuenta con las herramientas necesarias para la práctica segura del deporte, con funcionales accesos al teleférico y al restaurante.

Acompañamiento permanente y exclusivo

Los asesores de Travegali.com realizan un especial monitoreo de las personas en situación de discapacidad, que desean tener la experiencia turística para la práctica del esquí adaptado. Este equipo cuenta con disponibilidad absoluta para asesorar, tramitar o despejar dudas, para que el viaje se lleve a cabo con total satisfacción. 

España está entre los diez primeros países europeos en patentes de hidrógeno, con un crecimiento del 5% anual

0

España es uno de los diez primeros países del mundo en patentes de hidrógeno, acumulando un ritmo de crecimiento anual de estas tecnologías del 5% durante la última década, según revela el último informe de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El ritmo de crecimiento de estas patentes en España ha sido superior al de países como Alemania (4,2%), Países Bajos (4,4%) e Italia (2,6%), y solo se ha visto superado por Francia, en el que estas tecnologías aumentaron un 5.7% anual.

La Unión Europea es la que más patentes de hidrógeno ha concentrado entre 2011 y 2020, un 28% del total, seguida de Japón (24%) y Estados Unidos (20%), la única región en la que el ritmo de crecimiento de estas tecnologías ha sido menor durante la última década.

El 76% de las patentes de hidrógeno que se han creado en España corresponden a tecnologías de hidrógeno respetuosas con el medioambiente (ya no usan combustibles fósiles), una proporción mayor a la que se ha registrado en otros países europeos como Alemania (64%), Países Bajos (59%) y Francia (55%).

La electrólisis ha sido la principal forma de producción de hidrógeno en España, una técnica cuyo uso ha aumentado un 16% desde 2011. Las tecnologías de división de las moléculas del agua han sido el otro gran área de especialización e innovación de los productores nacionales.

CRECEN LAS PATENTES DE HIDRÓGENO EN LA AUTOMOCIÓN

El sector de la automoción ha sido el principal receptor de las nuevas tecnologías en hidrógeno, con Japón a la cabeza en la obtención de patentes para este ámbito.

En los últimos años, se han hecho también esfuerzos para descarbonizar otros sectores como el transporte de larga distancia, la aviación, la producción de hierro y acero y los sistemas de calefacción doméstica, aunque estos todavía no presentan un ritmo de creación de patentes tan acentuado.

El hidrógeno producido de fuentes de bajas emisiones puede jugar un importante rol en la transición energética, sobre todo en aquellas industrias donde existen pocas alternativas sostenibles a nivel energético, como es el caso del transporte de larga distancia o de los fertilizantes», ha afirmado el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

El presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEP), António Campinos, ha destacado el papel de las ‘startups’ de hidrógeno, pues estas recibieron más de la mitad de los 10.000 millones de dólares en fondos de inversión de capital riesgo que se destinaron al desarrollo de estas tecnologías durante la pasada década.

En España, las ‘startups’ han liderado también la innovación en hidrógeno. Los principales centros tecnológicos españoles de producción de hidrógeno se encontraban en Madrid (con 40 patentes internacionales), Sevilla y Barcelona (ambas con 19), y Valencia (con 7).

Qonto completará su integración con el neobanco Penta para finales de año

0

El neobanco Qonto espera completar su integración con Penta para finales de 2023 después de la adquisición de la compañía alemana en julio del año pasado, un proceso que conducirá a un solo equipo, una sola plataforma y una sola marca».

Qonto ha destacado en un comunicado que los empleados de Penta conocen el mercado alemán y a sus clientes, lo que les permitirá mejorar su estrategia en el país, mientras que a partir de este lunes, Penta se conocerá como ‘Penta by Qonto’. A medio plazo, el neobanco operará exclusivamente bajo la marca Qonto en Alemania, al igual que en todos sus mercados europeos.

Gradualmente, se invitará a todos los clientes actuales de Penta a trasladar sus cuentas a Qonto y se espera que todos los clientes de Penta estén integrados en la plataforma a finales de 2023.

«Alemania fue el mercado de mayor crecimiento de Qonto tanto en 2021 como en 2022, y seguiremos aprovechando este impulso en 2023. La unión de Qonto y Penta es el pistoletazo de salida para una nueva era de consolidación en el sector fintech europeo. Con la integración de Penta, estamos combinando las fortalezas de dos empresas para fortalecer la posición de Qonto como el líder en la financiación empresarial digital que las pymes y autónomos europeos esperan y necesitan», ha destacado el consejero delegado y cofundador de Qonto, Alexandre Prot.

La unión de los dos neobancos dará como resultado una entidad con 350.000 clientes y 1.000 empleados.

DAC Santiago, la inmobiliaria que ofrece asesoría y acompañamiento en el proceso de compraventa de un inmueble en Santiago de Compostela

0

Para vender un inmueble es imprescindible tener en cuenta diversos factores que garanticen el éxito de esta transacción. Contar con la información adecuada es esencial en todos los casos, y en ese sentido, lo principal es poder identificar el precio real de la vivienda para asegurarse de acertar en la oferta. Para ello, un agente inmobiliario es un aliado importante que ayuda a que las personas puedan tener claridad sobre aspectos financieros y optimizar trámites legales y fiscales. La empresa DAC Santiago es una inmobiliaria en Santiago de Compostela que ofrece asesoría y acompañamiento en todo el proceso de compra, venta o arrendamiento, con intermediación profesional para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Gestionar un inmueble a través de aliados profesionales en el sector

DAC Santiago es una agencia con una larga trayectoria en servicios inmobiliarios. Su atención se centra en agilizar el proceso y los trámites para que las personas puedan buscar u ofrecer el inmueble que desean en el menor tiempo posible. El equipo de profesionales de esta inmobiliaria se caracteriza por la pasión que deposita en su trabajo, buscando siempre cumplir con las metas propuestas para llegar al resultado deseado por sus clientes.

Del mismo modo, busca garantizar una experiencia de venta o alquiler que aporte beneficios a los usuarios, encargándose de todo lo relacionado con el estudio de mercado, la fijación de un precio de lanzamiento acorde y las visitas con las personas que puedan estar interesadas. También se harán cargo de la documentación y generación de contratos en regla, gestiones de notaría, garantías de pago y todos los trámites necesarios para llevar a cabo una negociación justa.

Servicios inmobiliarios en Santiago de Compostela

En este contexto, DAC Santiago es una firma que busca satisfacer tanto al vendedor como al comprador o inquilino, buscando un beneficio común. La venta de un inmueble no es una tarea fácil y el equipo de esta compañía está en disposición de aportar su profesionalidad y dedicación a fin de que sus clientes puedan dejar en sus manos sus proyectos de venta, compra o arrendamiento inmobiliario.

Los usuarios solo deben identificar sus necesidades para que DAC Santiago pueda ayudarles a conseguir el inmueble que mejor se adapte sus requerimientos. De esta manera, la compañía se encargará de filtrar las diferentes opciones dentro de la amplia oferta del mercado. A través de intermediaciones éticas que puedan flexibilizar a las partes interesadas, esta empresa busca satisfacer y cumplir con las peticiones del cliente, ofreciendo facilidades y garantías en la contratación, además de la tranquilidad que supone para ellos que la elaboración de los documentos legales correspondientes se lleve a cabo por profesionales. 

Mirabaud amplía su equipo de banca privada con tres nuevos fichajes

0

El banco privado suizo Mirabaud ha ampliado su equipo de gestión de patrimonios con los fichajes de los banqueros Pablo Temiño de Dios, Helena Martínez Losada y Deodoro Guinea, procedentes de Deutsche Bank el primero y de CaixaBank los otros dos.

Temiño de Dios ha trabajado para Deutsche Bank, Banco Santander y Banca March, en tanto que Guinea ha pasado por Tressis, Banco Santander, Morgan Stanley y CaixaBank.

Martínez, que se incorporará a la oficina de Valencia, cuenta con 20 años de experiencia en entidades como Bankia o Bancaja, además de CaixaBank.

«La llegada de Deodoro, Helena y Pablo suma a nuestro equipo tres perfiles de enorme solvencia, reconocimiento y prestigio en banca privada que, sin duda, repercutirán muy positivamente en el servicio de primer nivel que reciben nuestros clientes. Iniciamos 2023 captando talento y abriendo una nueva etapa de éxito para Mirabaud en España», ha destacado el vicepresidente sénior y responsable del mercado español del Banco Mirabaud, Fernando Garro.

Miles de empresas españolas se liberan de la "tiranía" de Amazon gracias al e-commerce

0

/COMUNICAE/

Ecommerce Business Club EBC scaled Merca2.es

En los últimos doce meses más de 5.000 empresas españolas han duplicado sus ventas gracias a los canales de venta online, según Ecommerce Business Club

Con 15.000 millones de facturación al trimestre, el comercio electrónico en España goza de una excelente salud. Según los últimos datos disponibles casi un 8% de las ventas en el país se llevan a cabo por Internet.

¿Cuál es el mayor obstáculo que tienen las empresas nacionales para prosperar en este sector? La presencia de un pez gordo, Amazon, que ocupa cada vez más espacio en el estanque: entre un 20% y un 30% del mercado.

Además de vender directamente sus propios productos, Amazon actúa como intermediario. Cualquier empresa puede utilizar su plataforma de venta, pero para ello debe pagarle un 15% de la facturación. Los «peces chicos» se enfrentan así a un dilema: pasar por el aro de esas comisiones, lo que reduce significativamente unos márgenes de beneficio ya estrechos, o perder el acceso a un escaparate incomparable al que cada día se asoman millones de clientes de todo el mundo.

La única salida a ese dilema consiste en potenciar la venta online propia. Muchos empresarios se han dado cuenta de ello: «Cada vez tenemos más clientes interesados en soluciones de ecommerce independientes», asegura Mario Dudas, director de Mariodudas.com y especialista en ventas online con Google Shopping.  «En el último año y medio hemos notado que se ha disparado la necesidad de aumentar las ventas online sin pasar por un intermediario cuyas condiciones rozan lo abusivo».

La necesidad de desarrollar la venta online choca sin embargo con un obstáculo: la carestía de profesionales y empresarios con una formación adecuada. No existen programas universitarios ni cursos oficiales de ecommerce en España. Muchas empresas fracasan en este mundo por falta de formación, a pesar de que sus productos son de calidad:

«En nuestros inicios teníamos prendas hechas con la mejor calidad y diseño pero no conseguíamos venderlas», asegura Isabel Catalán, fundadora de Mostylion. «Analizamos la situación y decidimos educarnos para entender dónde estábamos fallando. Logramos los objetivos y en la actualidad contamos con más de cien ventas al día de forma recurrente». 

Con esa experiencia en la mochila, Isabel Catalán junto a Juancar Mostajo y Javier Laín crearon Ecommerce Business Club (ECB), un proyecto educativo destinado a cubrir el principal hueco que existe en el mercado online en España, la formación. Su método combina la teoría, la práctica y el acompañamiento de mentores expertos. De esta forma aseguran que cualquier empresario puede partir de cero y crear una tienda online «rentable, estable y escalable».

La filosofía de ECB  es la de un gran club donde los emprendedores digitales se conectan. «Somos una comunidad donde día a día nos ayudamos. Sin esta inteligencia colectiva hoy no estaríamos aquí, porque gracias a los aprendizajes y cicatrices de otros hemos caminado a hombros de gigantes. Puedes aprender por conciencia o por experiencia, nosotros preferimos la segunda opción».

En tan sólo un año ECB ha formado a más de 600 emprendedores digitales. Entre todos ellos este año han facturado más de diez millones, una cifra que esperan triplicar en el 2023.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Producción de contenidos audiovisuales para acciones de marketing, de la mano de BCM Marketing

0

De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, el 81 % de las marcas realiza vídeo marketing. Esto se debe a que es un formato ideal para alcanzar a la audiencia que más utiliza internet, es decir, las personas de la generación Y y la generación Z.

En la mayoría de las redes sociales, el formato audiovisual es el que predomina, comenzando por YouTube, TikTok, Instagram, Facebook e incluso Twitter. Por esta razón, son plataformas ideales para promover acciones de marketing. Dichas operaciones pueden ser organizadas por agencias de marketing especializadas en producciones audiovisuales para empresas del sector industrial como BCM Marketing.

Producción de contenidos audiovisuales: elemento esencial en el marketing

El formato de vídeo ayuda a los creadores a transmitir las ideas de manera más rápida, fluida y entretenida. Por esta razón, se ha convertido en el preferido de muchos usuarios que buscan información. Además, logra que las personas se identifiquen con el mensaje de manera más rápida.

Los catálogos o imágenes suelen presentar una cantidad de información reducida o un extenso texto explicativo. Sin embargo, el audiovisual permite mostrar más detalles del producto, servicio o lugar que se esté promocionando, lo cual genera más confianza en la audiencia. También es útil para humanizar a las marcas, ya que se puede mostrar a una persona hablando con el público objetivo. De esta manera, es posible transmitir emociones y promover la interacción del público, ya sea comentando en las plataformas o comprando los productos.

¿Cómo hacer una buena publicidad en formato de vídeo?

La creación de un vídeo para acciones de marketing debe estar muy bien pensada. El primer paso es conocer el producto a promocionar y al público objetivo. De esta manera, es más sencillo insertar el contenido en los sitios frecuentados por dichos usuarios.

Asimismo, es importante que cada elemento usado tenga la intención de atrapar la atención de los clientes. En este sentido, los primeros segundos del vídeo son vitales, ya que en ese tiempo las personas deciden ver el material o dejarlo.

El llamado de atención es otro aspecto importante para ver los resultados de la campaña publicitaria. Así, se puede invitar a visitar el sitio web, comprar el producto, compartir el anuncio y mucho más. El aspecto visual debe contener la mayor cantidad de información posible, ya que el sonido puede estar silenciado en muchas plataformas.

Para garantizar todos estos elementos en un vídeo se recomienda acudir a una empresa experta en el sector. Una de ellas es BCM Marketing una agencia de marketing B2B en Barcelona que ofrece servicios de publicidad a empresas del sector industrial. Sus 25 años de experiencia y más de 2.000 proyectos comprueban la solidez de la marca.

Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

[nextpage title= «1»]

Las dietas basadas en solo líquidos no funcionan para quitar kilos en Navidad

Dietas

Hoy en día, verás un montón de dietas que se basan en consumir solamente líquidos, como por ejemplo zumos de frutas, jugos “détox” o incluso solamente beber agua. Estas dietas no son buenas para la salud y no tendrán el efecto que quieres para la pérdida de peso. En primer lugar, que algo sea líquido no significa que no engorde, ya que eso depende de las calorías totales del día.

Por otro lado, corres el riesgo de estar falto de nutrientes, ya que muchas de estas dietas se basan solamente en frutas licuadas, sin meter suficientes proteínas ni grasas. Finalmente, podrías desequilibrar los electrolitos del cuerpo al ingerir demasiados líquidos.

[nextpage title= «2»]

Tampoco funcionan las que se basan en un determinado alimento

Dietas

Dentro de las dietas milagro para después de Navidad, encontramos un montón de dietas que se basan en consumir un solo alimento y restringir otro. Da igual que sea la dieta del melocotón, la de la alcachofa o la de la uva, ninguna funciona a largo plazo. Si bien es cierto que pierdes peso rápidamente, lo recuperarás casi seguro.

Eso es porque te cansarás de comer siempre lo mismo, ya que son hábitos que no se pueden mantener para siempre. Por otro lado, la restricción de alimentos causará que te falten nutrientes, además de dañar tu flora intestinal. Es probable que tengas diarreas y otros problemas de digestión al volver a consumir alimentos restringidos.

[nextpage title= «3»]

Las dietas de moda que restringen calorías en exceso son malísimas para después de Navidad

Navidad dieta de moda Merca2.es

Todos los años hay alguna dieta de moda. Son dietas con nombres en inglés y muy extravagantes, que supuestamente son realizadas por alguna famosa de turno o avaladas por algún supuesto experto. Eso sí, aunque parezcan diferentes, todas se basan en reducir las calorías al extremo, con el fin de perder peso rápidamente.

Estas dietas son muy malas para la salud en cualquier época del año. Esta restricción acabará con tu metabolismo, traerá falta de nutrientes y lo más importante: no es sostenible a largo plazo. Seguramente acabes con mucha frustración, comiendo otra vez de forma normal y recuperando todo el peso.

[nextpage title= «4»]

Solo hacer dieta y no hacer ejercicio

Navidad ejercicio Merca2.es

Muchas veces, se cuida la alimentación después de Navidad, pero se sigue en una vida sedentaria. Aunque se hagan las cosas bien, la restricción calórica no suele ser suficiente sin hacer ejercicio físico. El ejercicio físico te ayudará a quemar más calorías, además de construir masa muscular.

Teniendo masa muscular, te verás mejor estéticamente, además de que podrás adelgazar comiendo más. La razón es que el músculo acelera el metabolismo, es decir, que tu cuerpo necesitará más calorías para funcionar. De este modo, te será mucho más fácil hacer dieta y perder el peso ganado en estos días.

[nextpage title= «5»]

Huye de las dietas basadas en pastillas o medicamentos después de Navidad

Dietas

Finalmente, vamos a lo más peligroso. Algunas personas no quieren dejar de comer, así que se basan en supuestos productos milagrosos. En el mejor de los casos, son pastillas adelgazantes que no sirven para nada, así que estarás tirando el dinero y no logrando ningún resultado.

Otras veces, son laxantes y diuréticos, que te harán perder peso en forma de líquido, pero no de grasa. Además, irritan los intestinos y aumentan el riesgo de deshidratación. Finalmente, podrían ser drogas que sí funcionan para adelgazar, como algunos esteroides, clembuterol o DNP. En estos casos, son muy peligrosas para la salud, además de ser ilegales, así que nunca recurras a ellas.

[nextpage title= «6»]

¿Por qué estas dietas fracasan?

Navidad por que fracasan Merca2.es

La razón por las que estas dietas de después de Navidad fracasan es porque se basan en la pérdida de peso rápida con mucho esfuerzo. El problema es que nadie puede mantener ese ritmo durante mucho tiempo, además de no ser bueno para la salud. De este modo, muchos acaban dejándolo, pero no porque no tengan fuerza de voluntad, sino porque la dieta está mal planteada desde el inicio.

Este tipo de dietas restringen mucho las calorías y los alimentos, además de acabar con toda tu vida social. Todo eso genera muchísima frustración en la persona que las sigue, que ve como los demás pueden seguir haciendo vida social, mientras se tiene que quedar en casa.

Finalmente, este tipo de dieta fracasa porque no es personalizada. Cada persona tiene un consumo calórico diferente, dependiendo de su sexo, altura, actividad física, peso y composición corporal. Por ello, no tiene sentido seguir una dieta de una revista si no se corresponde con tus características corporales.

[nextpage title= «7»]

Así sí que se adelgaza de forma saludable después de Navidad

Navidad asi se adelgaza Merca2.es

Lo mejor para perder peso de verdad después de las navidades es tomárselo con calma. En vez de intentar perder peso rápidamente, hay que plantear un plan de adelgazamiento estable, perdiendo como máximo el 1% del peso corporal a la semana. La dieta debe de estar hecha por un profesional y personalizada para ti, es decir, adaptada a tus características de peso, altura, sexo, actividad física y composición corporal. Además, debería incluir una rutina de ejercicios.

Finalmente, la dieta debe ser adherente, es decir, fácil de seguir. Realmente, se pueden hacer ajustes en la misma, para seguir teniendo vida social, comiendo algún capricho de vez en cuando y comiendo de todo, pero en menor cantidad. Eso incluye un cambio de hábitos permanente, para evitar volver a coger kilos de nuevo y mantener siempre un peso saludable.

Soluciones de limpieza por ultrasonidos de la mano de Iberkleen

0

En un taller hay una gran cantidad de piezas diferentes que deben ser limpiadas correctamente de toda la suciedad, grasa y otros elementos que se acumulan sobre ellas. Por esta razón, una de las herramientas indispensables en estos lugares es la lavadora de piezas de taller. Estas hacen de este trabajo manual algo mucho más fácil y rápido, garantizando una limpieza efectiva.

Compañías como Iberkleen son especialistas en ofrecer soluciones de limpieza no solo para talleres, sino para todo tipo de industrias. Por medio de ella, se pueden adquirir lavadoras de piezas de última tecnología y de distintos modelos, según la necesidad del cliente.

Soluciones de limpieza para talleres y todo tipo de industrias

La empresa Iberkleen es una firma especializada en ofrecer una amplia gama de lavadoras de piezas que garantizan una solución de limpieza profesional a prácticamente cualquier tipo de industria. De hecho, sus soluciones de limpieza son ideales para sectores como el de la automoción, aviación, alimentación, mantenimiento, etc. Estas vienen con el equipamiento necesario, según la industria a la que esté dirigida, garantizando que cubran adecuadamente las necesidades del cliente y los requisitos solicitados.

Por otro lado, las lavadoras de piezas de taller de esta empresa funcionan a partir de tecnologías limpias, además de utilizar solo la cantidad de agua necesaria, así como detergentes a base de agua para evitar el uso de solventes tóxicos. De esta manera, se trata de lavadoras de piezas sostenibles y amigables con el medioambiente. En cuanto a su producción, todas ellas están fabricadas en acero inoxidable, diseñadas para que duren prácticamente toda la vida.

Modelos diferentes de lavadoras de piezas

En la actualidad hay diferentes modelos de lavadoras de piezas que ofrecen distintas alternativas en función de las necesidades que se tengan. En primer lugar, se pueden mencionar las lavadoras de piezas manuales, las cuales se caracterizan por ser muy útiles para la limpieza de piezas medianas y pequeñas, a través del uso de alta presión.

Del mismo modo, están las lavadoras de piezas rotativas y multiproceso, capaces de limpiar piezas de cualquier tamaño de manera rápida y automática. Estas vienen con diámetros de cesta de distintas dimensiones, de acuerdo a lo que necesite el cliente.

Otra de las lavadoras populares y efectivas son las que funcionan con ultrasonido, perfectas para limpiar objetos de cualquier tamaño, incluyendo los más delicados, todo de manera automática y rápida, mediante ondas longitudinales que se producen en el líquido en el que se sumergen.

Finalmente, están los túneles de lavado, utilizados para piezas de gran volumen y limpieza de grandes producciones. Estos no solo son rápidos y automáticos, sino que además también tienen la ventaja de poder ser construidos a medida, según las necesidades de la industria que la solicite.

En definitiva, ya sea que se requiera una lavadora de piezas para taller o para otro tipo de industria, firmas como Iberkleen ofrecen las soluciones necesarias para garantizar que lo que antes era un trabajo manual, tedioso, sea ahora mucho más fácil, rápido y efectivo. 

Publicidad