El dolor crónico es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo. En España, más del 18 % de la población sufre de enfermedades reumáticas como la artritis, la artrosis y la fibromialgia. Además, el 34 % de la población sufre de problemas tanto cervicales como lumbares. Todas estas condiciones generan un dolor constante que afecta la rutina y calidad de vida de las personas.
En la búsqueda de soluciones, diversos estudios han demostrado resultados positivos en la práctica del yoga terapéutico. Esta modalidad se desarrolla en centros especializados como ShakandiTM y permite aliviar los dolores crónicos sin analgésicos.
El yoga como alternativa para aliviar el dolor crónico
La disminución de las dolencias es un tema común en los estudios científicos. Entre las investigaciones realizadas, un estudio publicado en la revista de medicina Annals of Internal Medicine demostró que hacer yoga puede disminuir significativamente el dolor causado por problemas reumáticos o músculo-esqueléticos. Esto se relaciona con las posturas adoptadas, ya que muchos de los dolores crónicos son causados por rigidez o hinchazón.
En el momento de practicar yoga, los movimientos refuerzan la flexibilidad en los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, mejoran la circulación y la postura corporal. Además, la práctica del yoga puede liberar endorfinas como la dopamina y la serotonina, las cuales son reductoras naturales de dolor.
A estas actividades se les suele sumar la práctica de la meditación, la cual ha demostrado tener beneficios psicológicos para combatir la ansiedad, la depresión y disminuir la sensación de dolor.
¿Cómo se aplica el yoga terapéutico en la gestión del dolor?
El yoga terapéutico se basa en el uso de formas, movimientos y posturas tradicionales, aplicados a la persona como una forma de tratamiento médico. Para ello, se realizan una serie de técnicas de relajación, respiración, meditación, así como posturas o movimientos que beneficien la movilidad y la flexibilidad del cuerpo. El objetivo de este procedimiento no se limita a aliviar el dolor, también elimina la fatiga causada por dicho síntoma.
El Método ShakandiTM une las especialidades de la medicina y la disciplina india, adaptadas a las diferentes enfermedades. La empresa ofrece cursos de yoga terapéutico dictado por personal sanitario experto en dolor crónico. Gracias a estos talleres, los pacientes pueden aprender a conocer y controlar sus síntomas, incluso en los brotes fuertes de malestar. Además, el conocimiento contribuye a la pérdida del miedo, ya que las personas se animan a aumentar progresivamente su actividad física, sin temor de sufrir grandes dolencias.
El Método ShakandiTM se enfoca en la comodidad del paciente, atendiendo sus necesidades de una manera empática y comprensiva.
La persona exonerada tuvo que trasladar a su familia desde su país de origen (Venezuela). Su pareja no logró una estabilidad laboral
El Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona con una deuda de 41.874 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA
«Su estado de insolvencia -explican los abogados de Repara tu Deuda- se originó cuando, como consecuencia de la insostenible situación en su país, Venezuela, tuvo que trasladar a España a la que era su pareja y a su hija menor de edad, con los gastos que ello conllevaba. A su llegada, su pareja no obtuvo ningún trabajo estable. Por tanto, se tuvo que hacer cargo de la mayoría de los gastos, si bien no pudo cubrirlos totalmente con su nómina. Empezó a hacer uso de préstamos para los gastos básicos por ser el único miembro de la unidad familiar con ingresos constantes. Al producirse la ruptura con su pareja, asumió la totalidad de las deudas».
La Ley de Segunda Oportunidadfue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Aunque aún existe cierto desconocimiento sobre su existencia y su impacto positivo en las personas que se acogen a ella, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para no ser víctimas de información atractiva pero engañosa es acudir a un despacho de abogados que pueda acreditar los casos con sentencias. Por este motivo, Repara tu Deuda Abogadostrata de ofrecer confianza a quienes acuden a ellos, publicando siempre las resoluciones judiciales de los casos en los que ellos han participado.
Bertín Osborne, nueva imagen del despacho de abogados, colabora para que esta legislación sea más conocida por todos los potenciales beneficiarios. «Hemos comprobado -explican los abogados del despacho- que este mecanismo está ayudando a cambiar la vida de tantas personas que pensaban que nunca saldrían de la situación en la que se encontraban. Por tanto, es imprescindible que nadie que pueda acogerse desconozca su existencia».
Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados. Hasta la fecha ha logrado la exoneración de más de 120 millones de euros exonerados a sus clientes. Para ser una de las personas beneficiarias de este mecanismo, es necesario que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ser considerado un deudor de buena fe.
Metalmecánicas HERJIMAR es una empresa familiar de servicios metalmecánicos que centra su actividad empresarial en el ámbito de la construcción, reparación, montaje y mantenimiento para los sectores industriales y de transporte naval, de carreteras y ferroviario. Con una trayectoria acumulada de más de 150 años, la empresa está estratégicamente situada en Cartagena (Murcia), donde dispone de más de 15.000m² de modernas instalaciones equipadas con la última tecnología
HERJIMAR basa su estrategia en la potenciación de su I+D+i, la calidad y el servicio al cliente, lo que le permite hacer frente a cualquier solicitud en el campo de los servicios auxiliares de la industria y la construcción, convirtiéndose en todo un referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.
La empresa es pionera en España en la fabricación de tolvas ecológicas para instalaciones portuarias, un soporte con una presencia cada vez mayor en los puertos de todo el mundo que cumple una importante función medioambiental, ya que reduce considerablemente las emisiones contaminantes a la atmósfera, reteniendo una gran parte de las partículas volátiles de los vertidos cuando se efectúa una descarga de mercancía en un puerto marítimo.
En este sentido, HERJIMAR ha sido la empresa responsable de la fabricación de la tolva ecológica más grande de España, todo un hito con una espectacular pieza de 20 metros de altura y un peso de más de 200 Tn. Esta gran construcción será trasladada, gracias a la potencia de 30 camiones, hasta Lugo, donde permitirá descargar y cargar cereales en su puerto marítimo.
Entre sus áreas de actuación, la empresa es también todo un referente a nivel internacional en construcción navaly offshore, realizando la construcción, mantenimiento y reparación de buques, tanto en sus propias instalaciones como en las instalaciones y astilleros de sus clientes e incluso en buques a flote. Paralelamente a estos servicios, HERJIMAR realiza utillaje para proyectos de grandes fabricantes aeronáuticos y construye utillajes, componentes y bastidores para los principales fabricantes del sector ferroviario.
Para dar servicio a sus clientes, cuenta con una plantilla estable de más de 100 profesionales altamente cualificados que se adaptan de manera flexible a las necesidades de producción y naturaleza de los trabajos y proyectos en cada momento, con gran experiencia para planificar, gestionar y supervisar todos los trabajos solicitados y dar una respuesta integral y de la máxima calidad.
Metalmecánicas HERJIMAR, S.L.colabora desde el año 2007 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas se centra en la mejora del sistema de control de gestión que, entre otras actuaciones, tiene el objetivo de aumentar la rentabilidad de la empresa, crear unas sólidas bases para su crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial.
CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymesCEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo de CEDEC comoconsultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube.
Bajo el nombre de SALINAS NFT FOREST, la compañía inaugura un novedoso proyecto que responde a sus objetivos de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y a sus planes de impacto social positivo. La acción replantará una hectárea de territorio forestal de un bosque real calcinado en España. De este modo, cada NFT (de una colección de 50) representa una fracción de los 1000 m2 de árboles que se replantarán y certifica la compensación de emisiones que sus clientes podrán declarar como suya
Salinas Packaging Group, empresa líder en el packaging rígido para los sectores premium y lujo en España, lleva años desarrollando una estrategia ESG y recibe 2023 con SALINAS NFT FOREST. Esta acción le permite regalar compensación de emisiones CO2 a sus clientes y grupos de interés, convirtiendo en una colección limitada de NFTs la reforestación de una hectárea de bosque calcinado perteneciente a un territorio forestal en 2019.
2022 es un año de inflexión en la estrategia ESG de la compañía, sobre todo en sostenibilidad medioambiental, la consecución de su plan de energía renovable, la obtención de la certificación en RESIDUO CERO o la creación de su propia herramienta de ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA DE PRODUCTO. Estos avances la sitúan a la vanguardia de las empresas sostenibles, destacando que son socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2018 y trabajan bajo las normas FSC y los reportes de ECOVADIS.
La vanguardia tecnológica de la blockchain al servicio de la naturaleza y la sostenibilidad
Los NFTs (non fungible tokens) son representaciones exactas de activos. Su peculiaridad es que son digitales, únicos, indivisibles y se pueden transferir. Por su relevancia, valor y utilidad, Salinas Packaging Group apuesta por esta tecnología puntera para vincularla con su proyecto ecológico.
Cada NFT de los 50 creados representa una fracción de los 1000 m2 de árboles que se replantarán y certifica la compensación de emisiones que sus clientes podrán declarar como suya.
Se ha colaborado con Bosques Sostenibles, ya que es una empresa asociada al MITECO, donde Salinas registra anualmente su huella de carbono. El valle de Iruelas, situado en la Reserva Nacional de la Sierra de Gredos (Ávila), acogerá la plantación de los 1000 árboles sobre los que se asegura su mantenimiento por un mínimo de 40 años. Durante ese periodo se calcula una absorción de CO2 de 162.000 kg.
«El concepto del proyecto era compartir lo más representativo de SPG, su icono, el árbol. Y la forma que la firma encontró para hacerlo era regalar toda compensación en CO2 que un proyecto de reforestación puede producir en 40 años», apunta Antonio Martínez, fundador y CEO de Salinas Packaging Group. Además, para llevar a cabo este proyecto, ha contado con el apoyo de la agencia de Martech ROI UP Group, la que ha aportado el soporte y ecosistema digital, así como la estrategia de marketing y comunicación.
Lujo sostenible
Cada uno de los NFTs representa artísticamente una clase de árbol que emerge de sus cofres de lujo. Para materializar físicamente el proyecto fuera de lo virtual han diseñado también un lujoso libro personalizado para cada empresa destinataria. «En Salinas respiramos lujo y diseño cada día, necesitábamos crear algo a la altura de nuestros clientes y que reflejase todo el sentido y la sensibilidad del proyecto, el libro LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES, es fiel reflejo de todo ello», señala. En ella, se ha contado con el trabajo del fotógrafo francés Pierre- Lois Ferrer.
La Mancomunidad de Sasieta (Guipúzcoa) ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente con la adjudicación a la UTE Goierri Bilketa, liderada por la empresa, del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos
La Mancomunidad de Sasieta (Guipúzcoa) ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente con la adjudicación a la UTE Goierri Bilketa, liderada por la empresa, del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por cerca de 40 millones de euros para los próximos 10 años. La vinculación de FCC Medio Ambiente con la Mancomunidad, integrada por 22 municipios pertenecientes a la provincia de Guipúzcoa, se remonta a 1993, fecha desde la que ha venido prestando el servicio de forma ininterrumpida.
Para atender a los más de 70.000 habitantes de la Mancomunidad y recoger las alrededor de 20.000 toneladas de residuos de las distintas fracciones, el servicio cuenta con unas 40 personas y una flota de 17 vehículos, entre los que se encuentran varios eléctricos, a los que se incorporarán 11 camiones de nueva adquisición propulsados por gas natural comprimido (GNC). La puesta en servicio de estos vehículos de gas responde al compromiso de la Mancomunidad con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Con este fin se construirá una subestación de GNC en una parcela colindante a las instalaciones fijas del contrato.
Como novedades del nuevo servicio, se aumentará la frecuencia de recogida de materia orgánica, que pasará de tres a cuatro servicios por semana, además de reforzar la recogida de voluminosos. Cabe destacar que todos los contenedores de fracción resto, biorresiduo y de pañales tienen instaladas cerraduras electrónicas, lo que promoverá un aumento en el reciclaje y una reducción del porcentaje de impropios, a la vez que una mayor sensibilización de la ciudadanía sobre la correcta segregación de los residuos.
En los municipios de Ataun, Itsasondo, Segura y Zaldibia se llevará a cabo el sistema de recogida «puerta a puerta», de forma simultánea a la recogida mediante contenedores de carga trasera. Por último, se implantarán planes de actuación de comunicación y sensibilización ciudadana anuales y puntuales.
La gestión integral de los servicios se llevará a cabo implementando nuevas aplicaciones de la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos, desde la elaboración de los itinerarios más adecuados, hasta la recepción y gestión de incidencias, así como labores de control de personal o de mantenimiento de vehículos y la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos.
FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.
Chris Cassidy, experto en el sector y ejecutivo de la cadena de suministro, ha sido nombrado Presidente y Director Comercial de Mojix para acelerar la siguiente fase de crecimiento de la empresa
Mojix, plataforma SaaS empresarial líder en gestión de inventarios y trazabilidad de la cadena de suministro, se complace en anunciar que Chris Cassidy se ha unido a la compañía como Presidente y Director Comercial. Este anuncio se produce como resultado directo del tremendo éxito que Mojix ha alcanzado en los últimos años, ya que la empresa ha registrado un crecimiento y mejoras significativas en ingresos, expansión de clientes e innovación de productos. Como apoyo a estos logros, la empresa ha desarrollado asociaciones estratégicas para la serialización y los códigos de barras RFID utilizados por clientes líderes de alimentación y bebidas, marcas de lujo, fabricación, industria, aeroespacial y defensa, y minoristas de todo el mundo.
Dan Doles, CEO de Mojix, dijo: «Chris se une a Mojix con más de 20 años de liderazgo ejecutivo en varios roles de gestión de la cadena de suministro y aporta una profunda experiencia en el dominio y un historial estelar trabajando con empresas líderes a nivel mundial en la transformación digital y la optimización de la cadena de suministro. Chris es un reconocido experto en gestión de la cadena de suministro, logística y soluciones SaaS de cadena de suministro empresarial, tanto en operaciones con clientes como en estrategia, ventas y marketing. Estamos entusiasmados de asociarnos con Chris para impulsar nuestra visión estratégica a largo plazo y proporcionar valor a nuestros clientes como la mejor plataforma SaaS de trazabilidad a nivel de artículo de su clase.»
Antes de unirse a Mojix, Chris fue EVP & Chief Revenue Officer en Trax Technologies. Anteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en la cadena de suministro de creciente responsabilidad en Gartner, UPS y GSK. Es licenciado en Ingeniería Industrial por Georgia Tech y posee una certificación de programa ejecutivo en gestión de la cadena de suministro por el MIT.
Pete Leibman, Director General de Peak Rock Capital, añadió: «el Consejo está encantado de que Chris se una al equipo de liderazgo ejecutivo de Mojix, y ejemplifica nuestro compromiso de impulsar un crecimiento acelerado en los próximos años.»
Chris declaró: «Me siento humilde y honrado de ser nombrado Presidente y Director Comercial de Mojix. Estoy entusiasmado por impulsar una mayor aceleración del crecimiento de la compañía a medida que continuamos liderando la industria en satisfacción del cliente, entrega de programas globales e innovación de productos para la visibilidad y trazabilidad de extremo a extremo. El objetivo es seguir aprovechando la madurez de las soluciones tecnológicas de serialización y códigos de barras RFID con el propósito de impulsar conocimientos más inteligentes. Mediante la colaboración y la innovación con nuestros clientes y socios estratégicos, nuestros avances en la unión de los flujos de datos físicos y financieros permitirán a las empresas fabricantes, distribuidoras y minoristas de todo el mundo mejorar la visibilidad y la trazabilidad para optimizar el rendimiento financiero de sus redes de cadena de suministro en estos tiempos de incertidumbre. Nuestros tiempos requieren una cadena de suministro ágil y resistente para gestionar el coste de servicio y los activos de inventario».
Acerca de Mojix
Mojix es líder mundial en software de inteligencia de la cadena de suministro a nivel de artículo. La empresa está liderando el camino en soluciones de trazabilidad utilizando su plataforma SaaS nativa en la nube de alta seguridad y escalable globalmente. Fundada en 2004, la empresa cuenta con una amplia experiencia en tecnologías de serialización como RFID, NFC y sistemas de marcado basados en impresión. Mojix crea inteligencia empresarial a partir de acciones desencadenadas por eventos que rastrean miles de millones de identidades únicas, siguiendo el ciclo de vida de los artículos desde el origen hasta la estantería. Las empresas pueden aprovechar los datos perfectamente integrados para aumentar sus ventas y su eficiencia operativa, reducir los principales riesgos y mejorar la experiencia de sus clientes. Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, Mojix es hoy un experto reconocido en el seguimiento y la trazabilidad integral de artículos, la autenticación de productos y la gestión automatizada de inventarios. Más información en www.mojix.com.
Acerca de Peak Rock Capital
Peak Rock Capital es una empresa de inversión privada líder en el mercado medio que realiza inversiones de capital y deuda en empresas de Norteamérica y Europa. La plataforma de inversión de capital de Peak Rock se centra en oportunidades en las que puede apoyar a la alta dirección para impulsar un rápido crecimiento y la mejora del rendimiento, con experiencia en escisiones corporativas y en la asociación con familias y fundadores que buscan capital institucional por primera vez. La plataforma de crédito de Peak Rock invierte en diversas estructuras de capital, con un amplio mandato para proporcionar soluciones de capital flexibles y adaptadas a empresas del mercado medio y orientadas al crecimiento. La plataforma inmobiliaria de Peak Rock realiza inversiones de capital y deuda en activos inmobiliarios pequeños y medianos en zonas geográficas atractivas y en crecimiento. Para más información sobre Peak Rock Capital, visite www.peakrockcapital.com.
Guardar ahorros para el futuro es uno de los principales objetivos de los trabajadores antes de llegar a la jubilación. Para ello, existen diferentes alternativas a las que puede recurrir una persona que ha reducido la factura fiscal anualmente mediante su aportación al sistema de previsión social, una de las más destacadas es la EPSV.
La Entidad de Previsión Social Voluntaria cuenta con personalidad jurídica propia y diferentes ventajas fiscales que derivan del tratamiento tributario de los contribuyentes que residen en el País Vasco. Desde CEESA, explican todos los aspectos relacionados con esta alternativa.
¿Qué es y cómo se realiza una EPSV?
De acuerdo a los especialistas, las Entidades de Previsión Social Voluntaria o EPSV, como generalmente se les conoce, representan un medio de ahorro alternativo a los planes de pensiones. Este sistema se caracteriza por operar de forma completamente voluntaria en el ámbito del País Vasco. Se trata de entidades privadas y sin ánimo de lucro, desarrollada para complementar la prestación contributiva de jubilación.
En ese sentido, al tener personalidad jurídica propia, el inversor que decida adquirir una de ellas se convertirá en socio con aportación teórica. Esto significa que no requiere la gestión de ningún tipo de entidades. La supervisión y control de las EPSV son responsabilidad del Gobierno vaso, mientras que las cuentas de la misma son auditadas por profesionales independientes.
Para invertir en una EPSV, es necesario conocer los activos declarados aptos por la Ley, como lo son la deuda pública, acciones, bonos, inmuebles, entre otros. Además, las aportaciones pueden llevarse a cabo en diferentes entidades. Por ejemplo, si la empresa o el sector donde se desempeña el trabajador cuenta con EPSV, es posible contemplar la aportación a esta.
Ventajas de la EPSV
En esencia, el objetivo de una EPSV es compensar económicamente a las personas asociadas a la EPSV con una pensión complementaria. Este tipo tiene diferentes ventajas para los trabajadores, ya que contribuyen en la reducción de la base imponible del IRPF. Asimismo, destacan por su libertad de modificación, puesto que el trabajador puede elegir la alternativa de su conveniencia en cuanto a importe y periodicidad.
Adicionalmente, destacan por proporcionar liquidez inmediata, puesto que esto se contempla en el Reglamento de cada Plan de Previsión, permitiéndole al usuario realizar sus rescates cuando lo necesite.
Realizar una EPSV puede resultar un proceso complejo, por esta razón, recibir asesoramiento de profesionales especializados en este ámbito como los de CEESA es lo más recomendable para garantizar el cumplimiento de este tipo de procesos conforme a las legislaciones vigentes.
Lo que explica el libro de Jorge Javier Vázquez es que su vida no ha sido fácil, su adolescencia estuvo llena de problemas, con esfuerzo diario logró su carrera profesional. Por eso te invitamos en el siguiente artículo saber sobre el libro de Jorge Javier Vázquez.
¿Quién es Jorge Javier Vázquez?
Originario de Barcelona, Badalona, y sus padres proceden de Murcia y Albacete; su adolescencia fue muy conflictiva, debido a que peleaba mucho con sus padres. Su orientación sexual fue algo muy difícil de demostrar para él, esta era una de las razones por la que discutían tanto; después de tener la mayoría de edad, se fue de casa de sus padres.
Comenzó a trabajar a medio tiempo y logro administrar su tiempo para poder completar sus estudios, obtuvo su licencia en filosofía hispánica en la universidad de Barcelona. Luego inicio a trabajar en redacciones para la revista de adolecentes super pop, de ahí logro ser fichado y pasar a la prensa rosa, teniendo así que mudarse a Madrid, desde ahí su carrera comenzó a florecer.
¿En cuántos programas participo Jorge Javier Vázquez?
Su carrera no fue fácil de hacer, pero con su gran esfuerzo logro tener éxito mediante pasaban los años, de escribir redacciones, paso a la televisión. Convirtiéndose en un buen conductor, así pudo compartir con diferentes profesionales del mundo de la tv, alguno de los programas y realitys shows donde participo fueron:
¿En qué año debutó en la literatura con su trabajo?
En 2012 comenzó su debut, con la novela autobiografía, titulada y sacada de un poema de Jaume Gil de Biedma; La Vida Iba en Serio. Después de unos meses vendió 250.000 ejemplares del libro. Luego de haberse inspirado, realizo una obra de teatro y este fue un exitazo en los escenarios españoles en 2015, hoy en día el libro de Jorge Javier Vázquez, antes que olvido está generando revuelo.
¿Qué problema de salud ha tenido Jorge Javier Vázquez?
En marzo de 2019, fue hospitalizado al haberle sido detectado un aneurisma congénito que había desembocado en una pequeña hemorragia. Esto obligo a su cadena de televisión tener que sustituirlo por Jordi Gonzáles en el programa gran hermano dúo, en sálvame por paz padilla y carlota corredera y también maría Patiño en deluxe, todo esto hasta su reincorporación.
¿En qué obras de teatro ha participado Jorge Javier Vázquez?
Protagonizó su primera novela, en una obra titulada La Vida Iba en Serio, luego interpretó la obra Desmontando a Seneca, de Juan Carló Rubio. Produjo a miguel de molina al desnudo, las bellas bestias y la película la llamada, que fue dirigida por los javis.
¿De qué se trata en nuevo libro de Jorge Javier Vázquez?
El libro de Jorge Javier Vázquez, logro desarrollarse debido a la crisis más profundas de su vida, esto lo comento es mismísimo autor. Lo ha titulado Antes del Olvido, el libro describe las adicciones que aborda, mientras hace al mismo tiempo un repaso de su vida, tras la muerte de la periodista mila ximenez
Declaró en el programa catalán lo siguiente: “a mí me interesa hablar mucho sobre el tema de las adicciones, porque hay muchísima confusión sobre todo este asunto”. Queriendo dejar de lado lo negativo, pudiéndose expresar y aclarar cuáles son las del.
¿Que expresa el libro de Jorge Javier Vázquez?
En el libro de Jorge Javier Vázquez habla con una mente bien abierta, en sus memorias expresa con mucho puro descaro y sinceridad. Sin dudar hablar del sexo, el alcohol y hasta trabajo, también describe las relaciones con su psicóloga, como con su expareja, llevando un repaso sobre lo que vivía, tras la muerte de su amiga íntima mila ximenez.
Experimentó lo que todas aquellas personas sienten cuando pierden un ser amado, fundamental en su vida, presentaba la crisis de la edad, a la que no estaba preparado. Y de ese dolor e impotencia pudo surgir su nueva obra el libro de Jorge Javier Vázquez, siendo este una bibliografía sobre él.
Las adicciones no son solo sustancias, dice Jorge Javier Vázquez
El libro de Jorge Javier Vázquez quiere dirigirse a que debe ser muy normal comentar sobre estos temas, sin pena él lo hizo en su libro. Dice que uno no es adictivo a una sola cosa, lo es en general, manifestándose en 3 cosas: el alcohol, sexo y trabajo, al ser adicto a algo, te muestran herramientas, que te llevan a una realidad y esta no puede beneficiar.
Jorge Javier Vázquez explica lo que dice en su libro
En el libro de Jorge Javier Vázquez dice lo siguiente: Las características es adicto, entre otras, son el perfeccionismo y el estar insatisfecho con el mundo que le rodea. Afirma que tenía la necesidad de vivir en emoción continuamente, por eso pasaba de proyecto tras proyecto, siendo todo trabajo, toda adicción termina siendo muy mala.
Ahora quiero vivir, no que me vivan, palabras del autor
La frase que está explicada en el libro de Jorge Javier Vázquez describe su sentimiento acerca de ejercer el periodismo, es una profesión muy profunda, en donde debes ser potente al expresarte. Y cuando no estás trabajando lo echas de menos, porque la realidad te parece muy prosaica y por eso te sientes mejor en tu lugar de trabajo, pero está bien hasta un límite.
En algún momento se debe dejar de ser sano, es fundamental poder tener tu espacio, el no tener que trabajar, en dejar de ser productivo y no hacer nada. Estas palabras las destaca Jorge Javier Vázquez en el programa de radio nacional, las dos caras, el presentador irradia mucho carisma en su espacio y así se desenvuelve en el libro de Jorge Javier Vázquez.
A pesar de eso, Jorge Javier Vázquez se considera una persona muy tímida, todo lo inverso a lo que presenta en la radio o televisión. Comenta que en su trabajo ha tenido que hacer cosas, que nunca en su vida de paisano imaginaria que haría, considerándose la persona más tímida del mundo.
El mundo del turismo y la aviación se despertó esta mañana con la noticia de qué aviones de Estados Unidos tendrían que quedarse en tierra mientras se resolvía una falla informática en el sistema americano de aeropuertos americano. Así lo informó en redes la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), reportando que se debe a una falla del sistema NOTAM, (iniciales de Notice to Airmen, es decir “notificación a los aviadores”).
Miles de vuelos en todo Estados Unidos han tenido que ser suspendidos temporal o definitivamente este miércoles por la mañana tras un fallo informático en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país.
Todos los aviones han tenido así que quedarse en tierra hasta nuevo aviso, si bien las autoridades han confirmado que están trabajando para resolver el problema lo antes posible.
La propia FAA ha indicado en un comunicado que el sistema NOTAM ha «fallado» a lo largo de la mañana. Se trata de una alerta que contiene información esencial para los trabajadores que operan los vuelos. «Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional se han visto afectadas», ha recalcado la FAA.
Las autoridades calculan que más de 1.200 vuelos se han visto afectados y han sufrido demoras en numerosos puntos del país, mientras que un centenar han sido directamente cancelados, lo que ha levantado la polémica entre los pasajeros, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.
Iberia también repitió la información señalando que los horarios españoles habían servido para evitar problemas de retrasos. «Nuestros vuelos han operado con normalidad porque la caída del sistema ha sido anterior a la salida a nuestros vuelos y, para las actualizaciones que puedan producirse durante el vuelo, disponemos de un sistema alternativo de comunicación entre nuestro centro de control operativo y los aviones», señalan desde la aerolínea.
Es una buena noticia que mantiene una tendencia que se ha demostrado en los últimos meses: El alto nivel de puntualidad de las aerolíneas españolas. Es un buen dato y que pueden presumir que no solo evitaron el retraso en los vuelos sino el posible colapso en los aeropuertos derivado del mismo. Una pequeña victoria de la marca España para empezar el año.
EMPIEZAN A SOLUCIONARSE LOS PROBLEMAS
Por fortuna todo parece indicar que el problema se va a resolver en lo breve. La FAA ha asegurado que ya se está avanzando y varios vuelos internos ha empezado a despegar tras varias horas de retraso. Al ser un problema informático, y que primordialmente puede generar problemas puede generar problemas legales a la organización al no poder notificarle a los pilotos la situación de los diferentes aeropuertos antes de partir.
Update 5: Normal air traffic operations are resuming gradually across the U.S. following an overnight outage to the Notice to Air Missions system that provides safety info to flight crews. The ground stop has been lifted.
We continue to look into the cause of the initial problem
Lo complicado para los pasajeros y pilotos es que su única solución es esperar. La resolución del problema no parece especialmente rápida y aunque antes del final del día todo debería retornar a la normalidad los podrían acarrear problemas posteriores.
SITUACIONES SIMILARES PARA LA AVIACIÓN AMERICANA
Vale señalar que este inconveniente es muy distinto a otras cancelaciones o retrasos de vuelos en masa que se han hecho en Estados Unidos. Es decir hay un buen tramo de diferencia entre esta alarma y situaciones como el 11 de septiembre o incluso el covid, lo que también demuestra una importante tranquilidad de parte del Estado para afrontarla, y que aleja la posibilidad de explicaciones alarmantes que se han leído en las redes sociales.
Todo parece indicar que esto no pasa de una falla del sistema como le puede ocurrir a cualquier equipo digital, y que, por tanto, la duda queda en cuál será la explicación fina de lo que hizo fallar el sistema NOTAM. De momento las horas parecen dibujar la solución a un caos momentáneo en el país norteamericano, pero que como no podía ser de otra forma, puso en alerta a buena parte del planeta.
Uno de los sectores que más energía demanda es el agrícola. Las grandes superficies en las que se trabaja y la cantidad de recursos que se emplean suponen un alto consumo energético y el uso de combustibles fósiles. Esto genera no solo un gasto excesivo, sino también contaminación. Por ende, la firma Grupo MQ realiza la instalación de placas solares para el sector agrícola. Además, se adapta a las preferencias y necesidades de cada cliente. Así, mediante el autoconsumo fotovoltaico es posible generar energía para una explotación agrícola. En consecuencia, reducen costes de forma sostenible.
Los beneficios del autoconsumo fotovoltaico en el sector agrícola
Aprovechar el sol para generar energía en una explotación agrícola es una gran alternativa a la hora de reducir costes y la huella de carbono derivada de la actividad. De este modo, a través de la instalación de placas solares es posible generar un ahorro económico. El gasto de la factura de electricidad disminuirá desde el primer día, además de ampliar el valor del campo en el caso de una futura venta. A su vez, la energía solar es una fuente limpia e inagotable, por lo que su utilización no perjudica al medioambiente.
Por otro lado, el autoconsumo fotovoltaico permite optimizar los recursos. Esto genera energía limpia y renovable para alimentar al sistema eléctrico y las bombas de la planta de riego. A la vez, reduce entre 4 y 8 veces el coste por metro cúbico de agua, sin necesidad de cambiar la bomba existente. En este aspecto, los períodos de mayor demanda de agua coinciden con los meses más soleados, por lo que esta inversión resulta rentable a corto plazo.
Instalación de paneles solares en explotaciones agrícolas, de la mano de Grupo MQ
Grupo MQ es una joven empresa especializada en energía solar fotovoltaica. Su objetivo es promover el uso inteligente de los recursos a través de la implementación de soluciones energéticas sostenibles. En este sentido, la compañía realiza la instalación de paneles solares para el sector agrícola. Todo ello por medio de un proceso personalizado en el que un asesor de la firma se encarga de conocer las necesidades y preferencias de los clientes para planificar, coordinar y ejecutar el proyecto que mejor se adecúe a las mismas.
De esta manera, Grupo MQ ofrece asesoramiento para evaluar la manera en la que sus clientes utilizan la energía, sus objetivos de ahorro y los posibles escenarios de consumo de su explotación agrícola. Así mismo, se encargan de todos los trámites legales y administrativos para llevar a cabo la instalación solar.
Con un plazo de amortización de entre 5 y 10 años, con la garantía de al menos 25 años de funcionamiento óptimo, los paneles de autoconsumo fotovoltaico de Grupo MQ permiten regar durante los meses poco frecuentes, con monitoreo en tiempo real e informes mensuales de producción.
En definitiva, Grupo MQ permite un ahorro de energía considerable a través del autoconsumo voltaico de las placas solares.
La Organización Mundial de Turismo se muda de sede, aunque no lo hace mucho más lejos. La organización ha confirmado que en las próximas semanas cambiará sus oficinas en la calle Capitán Haya en Madrid por el Palacio de Congresos, también en la capital.
En los próximos días se anunciará el inicio de los trabajos de reforma del Palacio de Congresos
El cambio sorprende teniendo en cuenta que el Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana frente al Santiago Bernabé, lleva cerrado más de 10 años, y tan solo continua en funcionamiento el parking subterráneo.
Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado el traslado de la nueva sede de la OMT en Madrid y ha reconocido que «en los próximos días se anunciará el inicio de las obras», en referencia a los trabajos de remodelación del Palacio de Congresos.
La infraestructura está construida sobre un único edificio y una superficie de 40.000metros cuadrados
Además, Marotos ha afirmado que las obras se financiarán con cargo a los fondos del Ministerio, como así figura en los Presupuestos de este año con una dotación «consolidada». No así, el Palacio de Congresos, con una superficie total de alrededor de 40.000 metros cuadrados pertenece al Ministerio de Turismo desde su construcción en el año 1964.
LA REMODELACIÓN COMENZARÁ PPOR LOS EDIFICIOS A, B Y C
El Palacio de Congresos de Madrid lleva clausurado desde finales del año 2012. En principio el cierre iba a ser una situación provisional de tan solo tres meses, pero, 10 años después, aún no ha abierto sus puertas.
En la facha principal del Palacio de Congresos se puede observa un conjunto de azulejos de diseño original de Joan Miró
El motivo inicial del cierre fue las sucesivas obras de remodelación que debían realizarse en el interior para adaptar el edifico a la normativa vigente. No obstante, la falta de presupuestos designados al proyecto terminó por abandonar al ostracismo al Palacio de Congresos, cuya fachada alberga un dibujo de azulejería según diseño original de Joan Miró.
En 2023, y una vez retomado el compromiso de llevar a cabo la rehabilitación completa del inmueble, Reyes Maroto ha anunciado cuáles será las fases de remodelación.
Por un lado, el Edificio B será el reservado para el traslado de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo. Aunque, por ahora, solo se ha sometido a un informe de viabilidad urbanística por el trámite de urgencia para obras oficiales y se encuentra en trámite de redacción del proyecto de ejecución.
Por otro lado, además, el Gobierno de España también ampliará y reformará una parte del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, correspondiente a los edificios A y C del complejo, en concreto los destinados a auditorio y recinto congresual.
PALACIO DE CONRESOS DE MADRID
Con todo, aún no se sabe la fecha exacta en la que darán comienzo los trabajos de remodelación y cómo afectará esto al entorno urbanístico de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la también obras que se están llevando a cabo todavía apenas a unos metros, en el estadio Santiago Bernabéu.
La importancia de la reactivación del Palacio de Congresos desde una mirada empresarial y de negocios
Respecto a esta parte, Maroto espera conseguir la licencia «en los próximos días» para poder iniciar el concurso de las obras. «El objetivo es crear un espacio a disposición de la ciudad para seguir atrayendo sobre todo turismo de negocios que desestacionaliza y que va a traer importantes eventos», ha destacado.
No cabe duda de la importancia de la reactivación del Palacio de Congresos puesto que se ubica en una zona plenamente de negocios junto al área destaca de Azca y a tan solo 2,5 km de las Cuatro Torres Business Área.
La exconcursante de Operación Triunfo Nuria Fergó se encuentra inmersa en su carrera musical gracias a su nuevo trabajo. Y eso la mantiene más que feliz. Su cuenta de Instagram está llena de dosis de buen humor. Además, la cantante está contenta con su vida familiar, su vida profesional y consigo misma. Nuria siempre ha sido una mujer fuerte y valiente, pero ahora lo está demostrando aún más.
Nuria Fergó estuvo en la primera edición de Operación Triunfo
Operación Triunfo es uno de los programas de búsqueda de talento musical más importantes de nuestro país. Todas o casi todas las ediciones que hasta el momento se han celebrado han sido todo un éxito a nivel de audiencia. Pero sin duda la más aclamada fue la primera. Ello se debe al alto nivel de sus participantes. Una de ellas, y de las más queridas por la audiencia fue Nuria Fergó. En concreto, te queremos mostrar su cambio físico en fotos.
Nuria Fergó protagonizó el musical Lucía, la maga
Además de cantar, Nuria Fergó también actúa. Y en el año 2014 hizo las dos cosas a la vez en el musical Lucía, la maga. La imagen que puedes ver corresponde a una promo de este espectáculo. Por aquel entonces, la artista malagueña acababa de cumplir 35 años. La obra era un musical para toda la familia, que contaba la historia de una ciudad gobernada por un tirano al que solo le importa el poder, según explicaron fuentes municipales, que ampliaron que «en la ciudad no existía el descanso ni la naturaleza, ya que una gran nube artificial no dejaba entrar el sol».
Nuria Fergó publicó su álbum Quererme solo yo
Era el año 2020, la artista malagueña de Operación Triunfo, Nuria Fergó, publicó un nuevo álbum en el mercado discográfico. Se tituló Quererme solo yo, y fue todo un éxito. Esto es lo que ha comentado la cantante: “Debido al confinamiento tuve que parar la producción de mi nuevo disco. Ahí, decidí grabar un single pensando en mis fans como regalo para hacerles más amena la espera que será muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Es un single muy especial porque he querido compartir con ellos una historia personal, un momento de mi vida, una reflexión. Con la distancia, con la mujer que soy ahora, con la calma, la serenidad quería contarlo”. Y añade Vega: “Quererme solo yo’ resulta necesario cuando entiendes que es la única forma de sanarte y seguir hacia delante.
Nuria Fergó, en la actualidad
La artista surgida de Operación Triunfo, actualmente tiene 43 años. Nuria Fergó siempre ha podido presumir de tener un tipazo, pero en los últimos meses hemos visto un cambio físico espectacular. Además, en los últimos meses también hemos podido comprobar cómo se ha atrevido a enseñar más por Instagram. Desde que conocimos a Nuria en Operación Triunfo, ha sido de las chicas más sobrias a la hora de vestir. Pocas veces la hemos visto enseñar más de la cuenta.
A Nuria Fergó le gusta la moda
Nuria reconoce que le gusta la moda, pero no se pone todo lo que se lleva, solo lo que le sienta bien y se siente cómoda. Son conjuntos, además de quedarles de perfectos, son ideales para tus eventos de estas fiestas: vestidos de corte recto y elegantes, otros con volantes, trajes de terciopelo, entre otros.
El posado más sexy de Nuria Fergó
«Aquí, probándome otro regalito de los Reyes Magos! Han acertado con la talla. Lista para grabar un anuncio… #felizamiscasicuarentaaños #tambienmesientosexy #superwoman #quererseydecirlo #verdad #sinmaquillaje #talcual #alnatural #sincomplejos», escribió Fergó en el pie de su fotografía. Nuria decidió enseñar uno de sus regalos de Reyes Magos en público, un regalo que le queda genial. Pero no solo ha recibido comentarios positivos.
El mensaje de los ex operación triunfo
Mucho tiempo ha pasado desde que Nuria Fergó saliese de la academia de Operación Triunfo. No obstante, sigue en contacto con algunos de sus compañeros de la academia como, por ejemplo, Chenoa o Manu Tenorio. Es más, ellos también quisieron dejarle un mensaje al verla. ¡Se han quedado sin palabras! «Madre mía!!!!!», dice Alejandro Parreño; mientras que Manu Tenorio ha escrito: «Oyeeeeeee qué está pasando ahi!!!«. «Toma YA» es le mensaje de Chenoa, que ha acompañado de iconos de manos aplaudiendo y fuegos.
La pareja de Nuria Fergó
Actualmente Nuria Fergó está en pareja con Juan Pablo Lauro, quienes para sorpresa de muchos han hecho pública su historia de amor a través de las redes sociales. La cantante ha sido quien se ha encargado de publicar una romántica instantánea en la que ambos se dan un apasionado beso mientras disfrutan de unos días de vacaciones en la playa. Compañeros de Operación Triunfo como Geno Machado, Gisela, Verónica Romero, Manu Tenorio o Naim Thomas no dudaron en celebrar la felicidad de su amiga.
La plataforma 360º de homming para la gestión inteligente, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo, ha cerrado 2022 con un crecimiento por encima del 500 por cien en su cartera de inmuebles gestionados, consolidándose como el software de property management de referencia.
Actualmente, homming cuenta con una cartera diversificada de clientes implantada en todo el territorio nacional, que van desde pequeños propietarios hasta family offices, inmobiliarias, administradores de fincas, socimis y operadores inmobiliarios dedicados al Build-to- Rent.
Un ejercicio en el que la compañía ha cerrado además importantes alianzas, como el acuerdo con Mobilia, el CRM inmobiliario independiente líder en España para la gestión completa de las agencias españolas, que ha permitido a aprovechar las sinergias entre ambas plataformas proporcionando un entorno multidispositivo en el que disponer de todas las herramientas para la gestión integral de la inmobiliaria, ya sea un único agente, varias oficinas o Asociación Inmobiliaria con MLS.
Para Jorge Montero, cofundador y CEO de homming, “en 2022 hemos seguido avanzando en el desarrollo de nuestra plataforma para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor y más completa experiencia en la gestión de alquileres con el objetivo continuo de ser el partner de confianza y ayudarles no solo a aumentar la eficiencia y productividad en la gestión de la cartera de clientes, sino también a la fidelización de sus clientes”.
Dijo que la propuesta de valor de homming permite cubrir, de manera integral y en solo unos clicks, todo el ciclo del alquiler para cualquier tipo de inmueble (ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave), proporcionando una gestión más eficiente y reduciendo hasta un 60% los tiempos de gestión.
La plataforma proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos, generación y firma digital de contratos hasta los cobros a inquilinos, la liquidación a propietarios, la gestión de incidencias, todo de forma centralizada a través de los portales de inquilino, propietario y proveedor.
¿Cómo ayudar a las pequeñas empresas a crecer? Esta fue la pregunta que se hizo Carlos Delgado antes de lanzarse a crear LEVEL UP, la única Escuela de Negocios destinada a autónomos y Pymes en España.
Diez años después de aquella idea, Delgado reúne, en “Reinicia tu Negocio” del 18 al 20 de enero en el recinto ferial de Ifema en Madrid, a más de 2.200 personas preparadas para “profesionalizarse como empresarios”.
La inflación, los impuestos o la lentitud de las ayudas del Estado, son problemas diarios para las Pymes, que, a pesar de ser el motor de la economía española, acaban siendo esclavos de sus propios negocios debido a la falta de formación. “Se puede ser un magnífico peluquero, abogada o dentista, pero es imprescindible saber gestionar la empresa”, afirma el CEO de la Escuela.
«A diario nos encontramos con emprendedores agotados pero que no tiran la toalla para cumplir su sueño”, afirma Delgado. Y continúa: “nosotros tampoco nos rendimos porque sabemos que un país no puede crecer con empresarios dormidos. Nuestro futuro necesita líderes valientes, capacitados, conscientes, innovadores, audaces y preparados para encabezar un cambio social que beneficie a todos”.
El coraje y la determinación de esta escuela alicantina no tiene límites. Hasta tal punto que se están recorriendo pueblos y ciudades de todo el país, incluyendo la llamada “España vaciada”, impartiendo una media de 100 formaciones gratuitas al mes en las que comparten herramientas de aplicación inmediata que ayudan a rentabilizar negocios en poco tiempo.
El secreto de su éxito es un sistema de formación único cuyo objetivo es despertar capacidades e impulsar resultados. “No impartimos cursos. Creamos intensas experiencias de transformación que muestran a los autónomos y Pymes un nuevo mundo en el que la acción es la vía para obtener resultados inmediatos en sus negocios y en sus vidas”, comenta el CEO de LEVEL UP. “Recorremos caminos inexplorados probando técnicas que validamos y compartimos solo si son aplicables y funcionan. Miles de alumnos ya han desplegado su potencial gracias a nuestras herramientas”, reafirma.
Defienden su método porque funciona. No en vano, más de 50.000 personas han pasado por esta Escuela y cientos de ellos ya pertenecen a su Club 100K al haber obtenido resultados como estos:
⦁ Una emprendedora que en tan solo seis años pasó de recoger basuras a gestionar los residuos de algunos de los principales hoteles de Madrid. Hoy factura más de 1 millón de euros y ha creado 17 puestos de trabajo. ⦁ Una empresa de reformas que pasó de facturar 150.000 € a 1.500.000 € en siete años y genera empleo directo e indirecto a más de 70 personas.
Personalidades como Victor Küppers, Irene Villa o Leopoldo Abadía, ya se han sumado al movimiento LEVEL UP, nacido para producir un cambio real en la sociedad. “Lo que hemos conseguido hasta ahora no es nada en comparación con la transformación que estamos provocando y que va más allá de la gestión empresarial. Estamos convirtiendo a las empresas en agentes de cambio para crear un mundo mejor y nada nos parará para cumplir nuestro propósito”, concluye Delgado.
La Princesa Leonor, heredera de la Familia Real, nació el 31 de octubre de 2005. Estamos en 2023, lo que significa que va a cumplir ya la mayoría de edad. Eso implica que tendrá que decidir sobre su futuro y comenzar su trabajo como Princesa de Asturias en solitario, como una persona adulta.
En este asunto hay muchas incógnitas a resolver sobre su futuro inmediato, incluyendo sus estudios universitarios, su carrera militar y su preparación. Vamos a resolver todas ellas, indicando los planes de la Casa Real y recordando también lo que hizo su padre como referencia.
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La carrera universitaria de Leonor que preocupa en la Familia Real
La primera incógnita a resolver tiene que ver con el futuro de Leonor. Se sabe que estudiará una carrera universitaria, pero no se sabe exactamente cuál es. En un principio, todos se pensaban que estudiaría Derecho, al igual que hiciera su padre. Eso sí, las últimas informaciones indican que podría estudiar una Ingeniería.
Esto ha sido una sorpresa para los medios, que aseguraban que Derecho era lo más adecuado para sus futuras funciones como Reina. Lo cierto es que a Leonor le gusta mucho la ciencia, así que podría decantarse por la ingeniería. De todos modos, aún no se ha confirmado ni desmentido nada.
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La formación militar
Antes de ir siquiera a la universidad, la Princesa Leonor deberá cumplir con sus obligaciones militares de la Familia Real. Para ello, al igual que hicieran su padre y su abuelo antes, deberá recibir una formación militar. Leonor seguirá los pasos de otras princesas europeas, pasando por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.
Va a pasar por la Academia General Militar de Zaragoza, donde jurará bandera, seguido de la Escuela Naval Militar de Marín. Después pasará por la Academia General del Aire de San Javier, para pasar como guardiamarina en el buque Juan Sebastián Elcano.
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Familia Real: ¿Qué universidad elegirá Leonor?
Otra incógnita acerca de su futuro es saber a qué universidad irá. Su padre estudió la carrera universitaria en España, escogiendo de hecho una universidad pública, siendo la Universidad Autónoma de Madrid su opción, aunque realizó después un máster en el extranjero. La Reina Letizia hizo algo parecido, sacando la carrera en España, pero empezando un doctorado en México que nunca llegaría a terminar.
En el caso de la Princesa Leonor, no sabemos si hará la carrera en España o en el extranjero. Se sabe que su experiencia estudiando afuera ha sido satisfactoria y también sabemos que tiene notas suficientes para acceder a cualquier universidad. Lo más probable es que realice una formación mixta, con una carrera en España, acompañada de algún máster en el extranjero.
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La supuesta pareja de la Princesa Leonor
En la Familia Real no se escapa que la mayoría de edad conlleva no solamente nuevas obligaciones. Es por ello que se especula sobre el futuro amoroso de la Princesa, pues, desde que está en Gales, ha habido varios rumores de supuestos novios, como un chico moreno de doble nacionalidad brasileña y norteamericana. Incluso se relacionó a Leonor con el futbolista del Barcelona Gavi, que tiene aproximadamente su misma edad.
Según la periodista Pilar Eyre, el novio de Leonor es un chico de la universidad de nacionalidad inglesa. Asegura que le veremos por España, tal y como se vio al chico brasileño-americano. Asegura que sus padres aprobarían esta relación y también aseguró que Doña Letizia aprobaba las relaciones prematrimoniales. De todos modos, son solo rumores y no habría ninguna prueba de esta relación hasta la fecha.
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Leonor y los primeros pasos en solitario para la Familia Real
La Princesa Leonor ya está dando sus primeros pasos, realizando algunos actos en solitario como Princesa de Asturias. El primer acto en solitario lo hizo a los 15 años, presidiendo un acto en honor al 30 aniversario del Instituto Cervantes.
Su primer acto internacional fue el 16 de julio de 2022, acudiendo junto a la infanta Sofía al partido de la selección femenina de fútbol de la Eurocopa frente a Dinamarca. Este acto lo haría sin la presencia de sus padres. Después ha seguido realizando más actos en solitario, como la reciente visita a las instalaciones de la Cruz Roja en Madrid.
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¿Cuándo empezará a cobrar una asignación propia como Princesa de Asturias?
Al igual que le ocurría a Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias, Leonor empezará a cobrar un salario anual cuando empiece a realizar sus funciones. El presupuesto de la Familia Real cambia cada año y no se puede garantizar la cifra, pero los medios la sitúan alrededor de los 100.000 euros brutos (hay que recordar que la Casa Real en España sí que paga impuestos).
Por el momento, no tiene ninguna partida presupuestaria agendada, así que no cobra sueldo. ¿Cuándo empezará a cobrar? Conocemos los presupuestos de la Casa Real desde 2011, así que no sabemos cuándo empezó a cobrar Felipe VI. Quizá le sea asignado el sueldo al cumplir los 18 años o quizá se lo asignen al terminar su formación y empezar a ejercer como Princesa a tiempo completo. En cualquier caso, el Rey tiene la última palabra en este asunto.
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Familia Real: así fue la juventud de Felipe VI
Para hacernos a la idea de cómo será el futuro de la Princesa Leonor, no tenemos más que mirar el espejo de su padre: el Rey Felipe VI. El Rey estudió en su colegio de toda la vida, el Santa María de los Rosales, hasta llegar a COU, el cual lo hizo en Canadá. La Princesa Leonor ha hecho lo mismo, pero adaptándose a los planes actuales, estudiando en Santa María de los Rosales hasta llegar a Bachillerato, donde marchó a Gales.
Después, su padre pasaría por la formación militar en los tres ejércitos y el buque Juan Sebastián el Cano, siendo teniente coronel del Ejército de Tierra, capitán de fragata en la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. Al finalizar, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y el máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Al finalizar su formación, regresó a España, comenzando con una gira por comunidades autónomas y con su agenda oficial de Príncipe.
Con el propósito de llevar a cabo la lucha contra el fraude fiscal, la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha el proyecto Batuz. Este proyecto se centra en la implementación de nuevas tecnologías para mantener el control y la recogida de información fiscal, así como para mejorar la asistencia a los contribuyentes. En la práctica, Batuz obliga a las empresas y autónomos de Bizkaia a adaptar sus sistemas de gestión digitalizando un proceso clave en las organizaciones como es la facturación.
¿En qué consiste el sistema Batuz?
Batuz es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para el cumplimiento de la recomendación de la OCDE al respecto del uso de soluciones tecnológicas con el objetivo de evitar la evasión y el fraude fiscal. Su principal objetivo es luchar contra la utilización del software comúnmente conocido de «doble contabilidad», así como la ocultación de ventas. Sin embargo, desde la Diputación Foral también se pretende facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Con estos objetivos en mente Batuz está formado por tres principales iniciativas: en primer lugar, TicketBAI es el sistema por el cual empresas y autónomos están obligados a contar con un software de facturación adaptado que permita el envío de las facturas emitidas a la Hacienda Foral. En segundo lugar, se fomenta la implantación del Libro Registro de Operaciones Económicas, el cual hasta la entrada de Batuz era obligatorio exclusivamente para autónomos. Por último, con toda la información adicional recogida por la Hacienda Foral, la Diputación Foral realizará borradores de impuestos que facilitarán a los contribuyentes su pago.
¿Qué será necesario para el cumplimiento de Batuz?
Como hemos comentado antes, Batuz implica que las empresas digitalicen sus procesos y cuenten con soluciones informáticas adaptadas a las especificaciones técnicas de este proyecto. En este sentido, todas las empresas y autónomos de Bizkaia tendrán que contar para el 1 de enero de 2024 con un programa de facturación adaptado a TicketBAI que permita emitir facturas con un QR, así como remitirlas a la Sede Electrónica de la Diputación. Por otro lado, los programas de contabilidad deberán ser capaces de estructurar la información que contienen para poder enviar dicha información estructurada para el cumplimiento de los Libros Registro.
Soluciones adaptadas a Batuz de la firma CEESA, S.A.
CEESA, S.A. es una firma con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software y el asesoramiento profesional a empresas. En su afán de ser el partner digital de sus clientes, CEESA, S.A. cuenta con un amplio abanico de soluciones de softwarehorizontales, verticales y a medida adaptadas a Batuz. Además, CEESA, S.A. cuenta con un departamento de asesoramiento fiscal que ofrece un servicio personalizado y profesional a empresas y autónomos y que podrá asesorar a los mismos al respecto de todas las implicaciones del proyecto Batuz.
Huawei, compañía proveedora de tecnologías de la información y la comunicación, ha obtenido la máxima calificación de la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project) por sus acciones en la lucha contra el cambio climático y por su transparencia corporativa.
CDP ha incluido a Huawei en su ‘Lista A’ de cambio climático de 2022, de la que forman parte 283 empresas. La multinacional tecnológica, la única compañía de la China continental que ha conseguido este reconocimiento, también ha recibido de CDP el Premio a un Liderazgo Medioambiental Excelente.
En una nota de prensa, Huawei ha defendido el uso de la tecnología para fomentar el desarrollo tecnológico y combatir el cambio climático. En su opinión, «las tecnologías TIC son poderosas herramientas para reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables, contribuir al impulso de la economía circular y proteger la naturaleza», y por eso trata de fomentar estos aspectos en sus operaciones.
TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y ECONOMÍA CIRCULAR
Así, el negocio de energía digital de Huawei está enfocado en el desarrollo de áreas como la generación de energía limpia, la electrificación del transporte y la infraestructura verde en el sector TIC para facilitar la transición energética global, según ha explicado.
La compañía ha indicado que en 2022 ayudó a sus clientes a generar más de 695.100 millones de kilovatios hora de energía verde y a reducir su consumo de energía en 19.500 millones de kilovatios hora, lo que equivale a evitar casi 340 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Además, Huawei ha incorporado el concepto de economía circular en la gestión del ciclo de vida de sus productos, desde su diseño hasta el final de su vida útil, según ha destacado.
Esto supone utilizar materiales más ecológicos y embalajes más verdes, que ayudan a reducir los residuos y las emisiones de carbono en los procesos y permiten fabricar productos más duraderos.
Asimismo, la multinacional china ha señalado que trabaja con organizaciones de protección del medio ambiente e instituciones de investigación científica con el fin de «aprovechar la tecnología de forma innovadora para proteger los bosques, los humedales, los océanos y la naturaleza en su conjunto».
DESARROLLO SOSTENIBLE
El director del Consejo de Administración y Director del Comité de Desarrollo Corporativo Sostenible de Huawei, Tao Jingwen, ha afirmado que la compañía quiere colaborar con diferentes clientes, proveedores y socios globales para «promover el desarrollo ecológico y sostenible en diversas industrias y construir una sociedad con bajas emisiones de carbono», una tarea en la cual la tecnología constituye un «facilitador clave».
El director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, Dexter Galvin, ha felicitado a Huawei por sus resultados y ha declarado que «la transparencia medioambiental es el primer paso hacia un futuro neto cero y positivo para la naturaleza».
Galvin ha subrayado que, «en un año de preocupaciones medioambientales cada vez mayores en todo el mundo, desde fenómenos meteorológicos extremos hasta pérdidas sin precedentes para la naturaleza, la necesidad de un cambio transformacional, urgente y colaborativo es más crítica que nunca».
Por último, ha expresado su esperanza de que, a medida que CDP «sigue subiendo el listón» de lo que se considera liderazgo en clima, bosques y agua, las empresas que están en la ‘Lista A’ y las que aspiran a figurar en ella aumenten igualmente su ambición y sus acciones en estos ámbitos.
Uno de los principales desafíos que tienen las empresas modernas es la incorporación de proyectos que apunten a la eficiencia energética en todos los niveles de producción. La creciente subida del coste de la energía ha despertado la preocupación de contar con alternativas que puedan proveer de este recurso, con la mirada puesta en las energías renovables.
En este sentido, cada vez más organizaciones optan por instalar placas solares, con el compromiso de aportar su grano de arena al cambio climático. De la misma forma, existen empresas como Grupo MQ, especializada en energía solar fotovoltaica. Esta ofrece puntos de recarga para que las empresas tomen el control de su consumo de energía.
Cada vez más empresas se suman a la utilización de energías renovables
Grupo MQ se encarga de proporcionar soluciones de abastecimiento de energía a través de la instalación de paneles solares. Así, ofrece un producto de calidad por el menor precio. Los servicios se caracterizan por la rapidez en la ejecución de los proyectos, ya que su plazo de culminación es máximo de dos meses; desde la firma del contrato hasta la finalización. Por esta misma razón, la compañía se diferencia de otras en el mercado. Además, se aseguran de trabajar con materiales de calidad, previamente probados en sus instalaciones internas. En consecuencia, proveen el mayor rendimiento y garantizan un beneficio óptimo. También se aseguran de generar experiencias de usuario satisfactorias.
El sector industrial apuesta cada vez más por incorporar tecnologías de vanguardia que proporcionen beneficios ambientales y económicos. De esta manera, Grupo MQ facilita que las personas y empresas accedan a un uso inteligente de la energía. Así mismo, ponen a disposición consultorías y soluciones energéticas enfocadas en el desarrollo sostenible.
Servicios especializados en la instalación de placas solares para el sector industrial
La innovación tecnológica representa grandes avances para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades humanas. La obtención de electricidad propia a través de la instalación de mecanismos como las placas solares es una opción acertada en la construcción de un futuro más sostenible. Grupo MQ ofrece acompañamiento y asesoría durante toda la vida de las placas solares. Por ello, es un aliado oportuno para empresas que quieran dar el salto y renovar las maneras de acceder al suministro eléctrico. Cabe resaltar que también se encargan de todos los trámites legales y administrativos que conlleva dicha instalación, con servicios personalizados adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Todos los dispositivos de Grupo MQ cuentan con garantía de diseño y montaje. Proporcionan también mantenimiento anual, asistencia prioritaria en caso de avería y suspensión y monitoreo en tiempo real con informes mensuales de producción. Adicionalmente, ofrecen una garantía de 15 años en la alimentación del panel, 5 años de garantía para inversor, 12 para estructura y 2 años por defectos de diseño y montaje. Todo ello representa un servicio integral y personalizado que permite a las empresas gestionar el consumo de su energía de una manera eficiente.
En definitiva, Grupo MQ es una buena opción para aquellas empresas que desean instalar energías renovables como las placas solares de esta marca.
El networking es una actividad cuyo objetivo es ampliar la red de contactos profesionales. De esta manera, quienes la desarrollan de manera eficaz generan mayores oportunidades de negocio y/o empleo. Si bien puede parecer que esta tarea no conlleva mayores desafíos, para muchas personas trae aparejados sentimientos de miedo y ansiedad.
Para acompañar a los profesionales a mejorar su vida laboral y potenciar el desarrollo de sus habilidades, Susana Jiménez fundó Coach2Grow. Desde el coaching ejecutivo y la orientación laboral aumenta la satisfacción de las personas en sus puestos de trabajo. Para ello, se enfoca en mejorar habilidades como el liderazgo, la comunicación y el enfoque a resultados para aumentar la confianza y el rendimiento. Entre sus distintos servicios, ofrece orientación acerca de cómo hacer networking sin padecer el temido síndrome del impostor y fomentando la creación de redes para la colaboración y el crecimiento mutuo.
Es posible acceder al “mercado oculto” de trabajo
Un estudio realizado por LHH del grupo Adecco arroja unos datos que demuestran la necesidad de trabajar bien las redes profesionales.
Según este estudio, solo se publican el 20 % de las ofertas de trabajo, por lo que se puede concluir que existe un 80 % ofertas que pertenecen al llamado “mercado oculto”. El 45 % de las ofertas que se cubren en este “mercado oculto” tienen que ver con el networking y la candidatura espontánea. Sin embargo, solo 1 de cada 5 profesionales sabe manejar adecuadamente este mercado oculto.
Ante esta situación y tras la experiencia con muchos de sus clientes en transición de carrera, Coach2Grow ha diseñado un curso que proporciona herramientas destinadas a pasar a la acción y trabajar el networking, superando los bloqueos que padecen muchas personas. No es un curso teórico, sino un entrenamiento práctico en formato de reto, con una duración de 30 días.
¿Cómo aprender a hacer networking de forma eficaz?
A través del “Entrenamiento de networking para tímidos”, Coach2Grow proporciona una capacitación online de forma práctica a través de plantillas descargables y vídeos de corta duración accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Con este curso, los profesionales aprenderán a definir un objetivo de trabajo alcanzable, a destacar sus fortalezas, y a enfocarse en su mercado objetivo o target. Al mismo tiempo, ayuda a las personas a identificar sus contactos clave, a mejorar su SSI de LinkedIn con acciones sencillas y a construir un elevator pitch con el que se sientan cómodos.
Este “Entrenamiento de networking para tímidos” está indicado para todos aquellos profesionales que están convencidos de la necesidad de crear redes pero no pasan a la acción sino que procrastinan. A partir de las herramientas que ofrece, podrán generar conversaciones, contactar con personas clave y asistir a eventos, construyendo relaciones enriquecedoras.
Tener una vida laboral que resulte motivante no es tarea sencilla, pero muchas personas lo consiguen gracias a un trabajo profundo de desarrollo personal, a la formación continua y, por supuesto, a mantener vivas sus redes de contactos.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar como fuente de energía. En España, se calcula que alrededor de 30.000 niños padecen diabetes tipo I actualmente. Muchos profesionales de la educación se encuentran con dudas y dificultades a la hora de gestionar emergencias con alumnos que padecen esta enfermedad.
Esta brecha de información provoca una intranquilidad permanente en los padres, por lo que el bioquímico Adrián Idoate Bayón ha creado el libro: ¿Alumno con diabetes? El manual para profesores: Conoce, ayuda y comprende a tu alumno con diabetes, un manual dirigido principalmente a los profesores que tienen alumnos con diabetes. Este libro, además de ofrecer una orientación para gestionar casos de emergencia (desmayos, control de niveles de glucosa, entre otros), también explica cómo crear un ambiente integrador que evite una sensación de aislamiento para el alumno.
Adrián Idoate se ha convertido en una figura importante en este ámbito al estar detrás del proyecto Diabetes AIB, un portal diseñado para divulgar información de interés relacionada con la enfermedad y crear una comunidad que utilice ese conocimiento para mejorar su calidad de vida.
Formar e informar sobre la diabetes en los centros escolares
Una correcta formación y las herramientas adecuadas por parte del equipo docente pueden significar un antes y un después para los alumnos que padecen la enfermedad. Desde Diabetes AIB explican que el tratamiento de esta enfermedad en el contexto escolar sigue siendo una incógnita en muchos centros por falta de una formación adecuada. Por ello, el manual pretende crear espacios más seguros en la escuela ofreciendo una orientación profesional para saber cómo actuar con alumnos con diabetes. (Para ver el libro, se debe hacer click en el enlace anterior).
En el manual, Adrián Idoate proporciona información teórica para conocer en qué consiste la diabetes y cómo afecta a los niños, además de hacer mención a las herramientas más adecuadas para afrontar situaciones de emergencia.
Este último aspecto es de vital importancia para las familias de los niños, que en diferentes ocasiones explican que el desconocimiento de la enfermedad puede llevar a situaciones de riesgo.
Por ejemplo, en caso de pérdida de conocimiento por una bajada fuerte de glucosa, se necesita actuar rápido e inyectar de forma correcta el glucagón que permitirá que el niño recobre la consciencia.
Desde comunidades como Diabetes AIB destacan la importancia de que el equipo docente cuente con las herramientas necesarias que permitan identificar y gestionar esta enfermedad de manera segura.
Creando espacios seguros e inclusivos en las escuelas: cómo dar color al mundo de la diabetes en los centros escolares
El mencionado manual no solo proporciona una orientación práctica para la realización de mediciones de glucosa o formación para la correcta administración de insulina o glucagón, sino que da un paso más allá y desarrolla una explicación centrada en comprender mejor al estudiante. Al estar especialmente dirigido al equipo docente, el libro pone énfasis sobre la necesidad de normalizar esta cuestión y, por ende, «dar color al mundo de la diabetes en el centro escolar».
Diabetes AIB explica, además, que mediante recientes estudios e investigaciones se está logrando conocer de qué modo el rendimiento académico de los alumnos con diabetes puede verse afectado o comprometido por esta enfermedad. Por ello, la comunidad añade que el hecho de ofrecer un control y apoyo escolar específico puede ser de gran ayuda para los estudiantes que deben afrontar diferentes situaciones adversas a diario.
El autor del manual considera que los niños que padecen la enfermedad son héroes por el esfuerzo que realizan a diario. Por ello, el manual pretende ser un recurso de apoyo objetivo para todos aquellos que luchan cada día para lograr una sociedad informada sobre la enfermedad.
Las gambas al ajillo son perfectas para servir como aperitivo en las cenas y comidas de Navidad. Un plato tradicional, muy sencillo y con pocos ingredientes, además de exquisito y lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, del cual puedes disfrutar tanto para una comida como para tapear. Gracias al ajo y las guindillas, el sabor a mar de las gambas se ve potenciado. Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar este tradicional plato en tan solo 5 minutos. Es uno de los platos típicos de la gastronomía española y su resultado es toda una exquisitez. Toma nota para realizar esta receta.
Origen de las gambas al ajillo
Las gambas al ajillo es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Aunque es originario de Madrid, es una comida que se consume en muchas regiones de España, pero principalmente en el centro y sur del país. En aquellos tiempos criollos, donde el ajo era uno de los ingredientes más utilizados para cocinar, fue cuando surgió esta receta. Las gambas aún no estaban muy instaladas como alimento, pero fue a partir de este plato que comenzaron a utilizarse en diferentes comidas españolas.
La receta más pedida en todos los sitios de Madrid
El aceite de oliva es otro de los elementos clave en las gambas al ajillo, las cuales seguramente son muy fáciles de preparar. Hay quienes agregan además un poco de vino blanco durante la preparación, u optan por sumar algunas guindillas. No tiene mucha más ciencia, y es por eso también que las gambas al ajillo es una de las recetas más pedidas en todos los sitios de Madrid.
Con qué gambas cocinar
Este plato se puede elaborar con unas buenas gambas blancas, muy frescas, y con un aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajos y cayena. También quedan ricas con gambas congeladas, o langostinos congelados, que se pueden conocer sin descongelar, pero no es lo mismo. En cuanto al nivel de picante, podéis ajustarlo añadiendo más o menos guindilla de cayena, o incluso no añadirla si así lo preferís.
Las gambas al ajillo se preparan en cazuela de barro
Tradicionalmente, las gambas al ajillo se preparan directamente en una cazuela de barro, o terracota, apta para horno. Aunque, hoy día ya no estamos acostumbrados a cocinar con estos utensilios, a pesar de que por el material del que están elaborados mantienen y potencian el sabor de los ingredientes que se cocinan en ellos. De esta forma, si no tiene una cazuela de barro, puedes utilizar tranquilamente una sartén.
Ingredientes de la receta de gambas al ajillo
Preparar unas ricas gambas al ajillo es algo muy fácil, tan sólo necesitamos una buena materia prima. A continuación, te damos el listado de los ingredientes:
600 gr de gambas
4 dientes de ajo
1/2 guindilla
aceite
sal
perejil picado
Elaboración de la receta de gambas al ajillo
Para comenzar pelamos las gambas en crudo. Llevar una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadir la guindilla y las láminas de ajo, y cuando estas estén apenas doradas, agregar las gambas. Este momento de la cocción es muy importante, porque si los ajos se queman se pondrán amargos, y esto afectará el sabor de todo el plato. Cocinar las gambas por unos minutos, y cuando cambien de color será la señal de que están listas. Por último, espolvorear con perejil y sirve.
Recomendaciones para que salga bien
Muchos cocineros tienen su forma de preparar gambas al ajillo, ellos nos dan distintas recomendaciones para que nuestras gambas queden como sacadas de un restaurante cinco estrellas. Es importante dorar el ajo, pero que no esté muy hecho. Lo mismo con las gambas, dorarlas brevemente para que no se hagan mucho y pierdan su sabor fresco característico. Expertos aconsejan añadir un poco de vino de jerez, que le da un toque exótico; y que las guindillas no sean cortadas en trozos, sino en pequeñas rodajas, para que adquiera un poco de picante.
Con qué acompañar la receta de gambas al ajillo
Este plato se debe comer en el momento y antes de que se enfríe. Además, se debe acompañar con un buen pan para mojar en el aceite, que tendrá todo el gusto de las gambas al ajillo y el picante de la guindilla. Si os gustan las gambas y las recetas fáciles, no podéis dejar de probar unos espaguetis con gambas al ajillo. Aunque si preferís un plato más sano, debéis probar un salteado de brócoli y gambas, la receta de judías verdes con gulas y gambas, o el plato de quinoa con espárragos y gambas. Toda una exquisitez.
Las ventanas son piezas imprescindibles en el hogar o en cualquier edificación. Su diseño permite crear un ambiente agradable y completamente funcional, ya que son la principal fuente de ventilación e iluminación natural.
Al momento de escoger una ventana, hay variedad de estilos y materiales adaptados a cada gusto y necesidad, uno de los más solicitados son las ventanas de PVC y aluminio, puesto que son reconocidos como unos de los materiales más eficientes y sostenibles que existen en el mercado.
Empresas como Grupo del Mader son especialistas en la fabricación de este tipo de ventana a la medida del cliente, garantizando calidad, durabilidad y mayor confort a las estancias.
Ventajas de las ventanas de PVC y aluminio
Entre la amplia gama de materiales para la fabricación de ventanas, las elaboradas a base de PVC y aluminio destacan por aportar múltiples beneficios. En primer lugar, este material es menos costoso que la madera, por lo que se pueden encontrar ventanas con precios más económicos, dependiendo de la forma, el tamaño y el modelo.
Por otro lado, el PVC junto al aluminio, son materiales que ofrecen excelente aislamiento térmico. Esto se debe, en particular, a la presencia de al menos unas 5 cámaras de aislamiento que vienen integradas en las hojas y en los marcos de las ventanas que contienen una gran cantidad de aire estático que proporcionan un efecto aislante. Por lo tanto, en el contexto de un proyecto de reforma, este tipo de ventana permite un importante ahorro de costes de calefacción y mejora el balance energético de una propiedad.
Con relación al aislamiento acústico, las ventanas de PVC y aluminio son muy eficientes, ya que evitan que ruidos fuertes se cuelen al interior de las estancias. Mientras que, en cuanto a su mantenimiento, este tipo de ventanas no requieren un tipo de cuidado especial. En caso de rayaduras de los marcos de la ventana, es posible recuperar su aspecto original lijándolo o puliéndolo ligeramente.
Especialistas en la fabricación de ventanas de PVC y aluminio en Málaga
Grupo del Mader se ha consolidado como una empresa referente en el sector de la carpintería en Málaga, ya que ofrece un servicio personalizado para la realización de ventanas a la medida de sus clientes.
Tienen variedad de soluciones de carpintería exterior en PVC, como ventanas de tipo oscilo-batientes, oscilo-paralelas, elevables, correderas, entre otras, así como cerramientos que garantizan máximo ahorro energético y techos móviles graduables corredizos, deslizables y fijos en diversos acabados.
La resistencia y la durabilidad en cada producto que fabrican la consiguen gracias a la calidad de los materiales que utilizan para la elaboración de sus piezas, que garantizan mayor confort, aislamiento y ahorro. Grupo del Mader ofrece descuentos especiales y presupuestos sin compromiso. De este modo, hacen posible que sus clientes tengan una ventana con excelente aspecto estético y funcionalidad.
En la actualidad, aún existen muchas personas que creen que cuidar la piel solo sirve para evitar arrugas y lucir más joven. Sin embargo, este es un grave error, ya que la principal función de este órgano es proteger al organismo de los factores externos que amenazan constantemente el bienestar y la salud.
Mon Caprice es un centro de estética en Madrid especializado en el cuidado facial, corporal, uñas y depilación. Su principal objetivo es garantizar la salud y el bienestar integral de sus clientes y, por ese motivo, su trabajo es realizado con los últimos avances científicos y tecnológicos, y con aparatología de vanguardia desarrollada por las marcas europeas más prestigiosas.
Tratamientos de calidad para el cuidado de la piel facial
Mon Caprice es un centro médico-estético que cuenta con una gran variedad de servicios, tanto individuales como en bonos personalizados. Atentos a proteger la piel de los miles de factores externos que pueden dañarla, dentro de sus tratamientos faciales destacan los más de 15 procedimientos destinados a revitalizar y cuidar la salud de la piel del rostro.
Ya sea para mejorar las manchas faciales, el acné, las líneas de expresión o realizar una limpieza facial con oxígeno, Mon Caprice cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado que desarrolla su trabajo bajo los más estrictos estándares de seguridad. Además, dispuestos a proporcionar un servicio de calidad a sus clientes, cuentan con los últimos avances científicos y tecnológicos, así como también con aparatología de vanguardia.
Tratamientos exclusivos para el cuidado de la piel corporal
Mon Caprice destaca frente a la competencia por la innovación y calidad de sus tratamientos, siendo sus principales atractivos: la máquina medico-estética INDIBA, que ayuda a tener una piel lisa y tonificada. Y la tecnología exclusiva de Adipologie, que representa una revolución en la medicina estética para el rejuvenecimiento corporal. Mon Caprice es uno de los primeros centros en Madrid en introducir esta avanzada aparatología.
Maderoterapia: un tratamiento milenario ideal para el cuidado de la piel
Este centro de estética en Madrid ofrece múltiples servicios como tratamientos faciales, depilación con cera o hilo, belleza de manos y pies, belleza de la mirada y tratamientos corporales. Dentro de este último grupo se encuentra la maderoterapia, una técnica milenaria de origen oriental que puede aplicarse no solo en estética sino también en rehabilitación.
Esta técnica de terapia holística se realiza mediante movimientos y presión sobre ciertos puntos vitales e importantes del cuerpo con el objetivo de proporcionar bienestar y sanación en el paciente. En la maderoterapia, la utilización de un instrumento de madera especialmente diseñado para esta práctica, permite la realización de un masaje intenso ideal para mejorar la circulación sanguínea, eliminar los dolores de cuello y espalda, disminuir el nivel de estrés, y estimular la producción de vitamina E, colágeno y elastina, entre otros beneficios.
En función del principal objetivo del tratamiento, pueden utilizarse diferentes instrumentos para realizar una sesión de maderoterapia. En líneas generales, los más comunes son las tablas, utilizadas para moldear áreas difíciles y conseguir un efecto drenante; los rodillos, los cuales sirven para activar los sistemas circulatorio y linfático; las copas suecas, utilizadas en maderoterapia facial para tonificar cutis y cuello; y los champiñones, ideales para reducir la celulitis, reafirmar zonas como glúteos y abdomen, y reducir espasmos musculares.
La cirugía del sueño tiene como objetivo reducir la colapsabilidad de la vía aérea superior durante el sueño. El éxito de estas cirugías va a depender de la correcta selección del paciente mediante la exploración física, los resultados diagnósticos y la localización topográfica del colapso confirmada mediante DISE.
En el año 2021, un grupo de trabajo constituido por 17 sociedades científicas y 56 especialistas, publicó un documento de consenso internacional basado en los resultados de una revisión sistemática de la literatura científica producida en los últimos 10 años sobre la apnea obstructiva del sueño (AOS), una enfermedad respiratoria que consiste en la presencia de episodios de colapso (cierre) parcial o total de vía aérea superior mientras se duerme.
Estos colapsos dan lugar a una interrupción total (apnea) o parcial (hipopnea) de la respiración que causa un despertar recurrente durante el sueño que impide un sueño reparador. Recibir tratamiento para la AOS es clave porque la AOS no solo afecta al sueño, sino que aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud graves e incluso la muerte a mediano o largo plazo.
El documento consenso publicado en 2021 demuestra la existencia de evidencia científica que demuestra una asociación entre AOS y la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer, ciertas enfermedades neurodegenerativas y sufrir accidentes de tráfico y laborales.
En los últimos años, se ha progresado mucho en el tratamiento de la AOS, hoy en día los equipos multidisciplinares especialistas disponen de numerosas opciones terapéuticas, quirúrgicas, médicas y físicas para tratar la AOS. Estas opciones son complementarias una con otras y pueden ser utilizadas de forma aislada o en combinación adaptadas a cada caso.
Para conocer más sobre las opciones quirúrgicas para el tratamiento de la AOS conversamos con la doctora Míriam Navarro Cunchillos, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Ruber Internacional y quien forma parte de la Unidad Multidisciplinar de Apnea del sueño.
En sus conferencias usted habla de la cirugía del sueño, puede comentar a qué se refiere con ese término.
Nos referimos a procedimientos quirúrgicos que forman parte de la otorrinolaringología y a otros que no, como la cirugía maxilofacial y la cirugía bariátrica, que tienen como objetivo tratar a pacientes diagnosticados de AOS. Son procedimientos que se realizan en la vía aérea superior con el objeto de evitar la obstrucción que tiene lugar a este nivel en estos pacientes mientras están dormidos.
¿Quién necesita una cirugía del sueño?
Los pacientes diagnosticados de AOS, que por alguna razón no responden o simplemente no toleran o rechazan otros tratamientos propuestos como los dispositivos de avance mandibular o los dispositivos de presión positiva de la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés).
Para planificar las cirugías, usted comenta que antes deben realizar una exploración de la vía aérea superior en la consulta con el paciente despierto y otra exploración con el paciente dormido (DISE). ¿Toda cirugía requiere ambas evaluaciones?
Sí, es conveniente realizarlas siempre. Hay algunos pacientes con amígdalas muy grandes o con malformaciones dentofaciales u obesos mórbidos en los que ya con la exploración en consulta podemos pensar que, con quitar las amígdalas, hacer una cirugía maxilofacial o una cirugía bariátrica vamos a resolver su problema. Sin embargo, incluso en estos pacientes, la exploración con el paciente dormido es muy valiosa porque nos va a dar información que puede cambiarnos el tratamiento que pensábamos hacer con base a la exploración en consulta con el paciente despierto. Digamos que el DISE ha restado mucha incertidumbre al tratamiento quirúrgicos de estos pacientes.
Pudiera explicarnos en qué consiste el DISE
Esta exploración la hacemos en quirófano. El anestesista le administra unos fármacos (propofol o midazolan) para inducir el sueño. En todo momento el paciente está monitorizado, controlando la saturación de oxígeno en sangre y la profundidad de la sedación. Es, por tanto, un procedimiento muy seguro. Mientras el paciente está dormido, introducimos un endoscopio flexible y esperamos a que el paciente empiece a roncar. Observaremos que es lo que ocurre cuando el paciente presenta una apnea obstructiva, nos fijaremos a qué nivel y cómo se obstruye la vía aérea y trataremos de ver si la posición al dormir o la posición de la mandíbula modifica estos episodios obstructivos.
¿Qué información aporte el DISE que no se pueda obtener en la exploración en consulta?
Por mucho que queramos, cuando exploramos al paciente en consulta, estamos explorando a un paciente despierto y sentado. Al explorar al paciente con el DISE lo estamos valorando dormido, tumbado, con sus músculos relajados y vemos exactamente qué ocurre mientras duerme, a qué nivel o niveles, y cómo se obstruye la vía aérea. Con arreglo a esta exploración planificamos un tratamiento más preciso y personalizado para cada paciente. Por tanto, es una herramienta imprescindible para el tratamiento quirúrgico de la AOS.
De hecho, esta exploración nos ha enseñado varias cosas que no éramos capaces de intuir cuando explorábamos a estos pacientes únicamente en consulta. La primera, que la mayoría de los pacientes con AOS tienen obstrucción en varios niveles de la vía aérea al mismo tiempo y la segunda, que en muchos pacientes hay obstrucción en niveles bajos (base de lengua o epiglotis) que deberá ser también tratada cómo corresponda.
Habla usted de una evolución desde cirugías no selectivas a cirugías selectivas, pudiera orientarnos sobre la diferencia entre ellas y la importancia del mismo de este cambio.
No hace demasiados años, solo hacíamos cirugías no selectivas, que se limitaban a extirpar tejidos blandos de la vía aérea. Hoy realizamos técnicas más selectivas y más conservadoras, que tienen como finalidad debilitar los músculos constrictores de la vía aérea y facilitar la acción de los músculos dilatadores. Son técnicas que ofrecen resultados mejores y más estables a largo plazo.
Cuáles son los problemas anatómicos más frecuentes que causan AOS y requieren cirugía.
Es difícil concretar porque hay mucha variabilidad de factores anatómicos, pero los más frecuentes sin duda son el aumento de tamaño del paladar, las amígdalas y la base de la lengua. Es frecuente también encontrar alteraciones dentofaciales y la obesidad, es una condición que encontramos con frecuencia en pacientes con AOS.
¿Se puede hablar de gravedad en la AOS?, ¿qué la determina?
Indudablemente, es una enfermedad importante. La gente puede pensar que solo afecta (y no es poco) a la calidad del sueño. Sin embargo, el problema no es solo dormir bien o mal, sino que puede tener consecuencias importantes a nivel cardiovascular, neurosíquico, metabólico y aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, por tanto, si es una enfermedad muy importante.
Hoy en día, el índice de apnea hipopnea es el marcador que nos permite clasificar los casos en leves, moderados o graves. Este parámetro nos dice el número de episodios obstructivos (apneas) o parcialmente obstructivos (hipopneas) que tiene lugar por hora de sueño. Lo obtenemos realizando un estudio del sueño llamado polisomnografía.
¿La cirugía corrige definitivamente la AOS?
En casos seleccionados sí, pero es necesario estudiar cada caso en particular. Habrá pacientes con alteraciones anatómicas muy claras que puedes ser solucionadas con cirugía, pero no nos podemos engañar, no son todos.
No obstante, no podemos olvidar que los distintos tratamientos son complementarios, no excluyentes. De hecho, a veces la cirugía, sin ser curativa, tiene un papel adyuvante o facilitador, digamos que ayuda a que el resto de los tratamientos tengan un mejor resultado o sean mejor tolerados por el paciente.
¿Qué papel juega la cirugía nasal como tratamiento quirúrgico coadyuvante en el AOS?
Cuando una paciente tiene la nariz muy obstruida por la razón que sea (tabique desviado, pólipos, cornetes hipertróficos, etc.) tolera mal los dispositivos que se utilizan para tratar la AOS, como los dispositivos de avance mandibular (DAM) y los de presión positiva de la vía aérea (CPAP). Si corregimos con cirugía este problema, le ayudaremos a tolerarlos mejor.
En los casos de alteraciones dentofaciales que requieran cirugía del sueño, ¿cuáles son las características de estos pacientes?, ¿qué tipo de procedimientos requieren?
Normalmente, son pacientes con falta de desarrollo del maxilar superior y/o mandíbula. Son esos pacientes que vemos con un mentón muy pequeño, retraído (micrognatia o retrognatia), unos pómulos muy planos, poco desarrollados. Estas alteraciones del esqueleto facial dan lugar a una vía aérea superior más estrecha y más colapsable. El máximo exponente de esta cirugía es lo que llamamos «avance maxilomandibular «. Estos tratamientos logran expandir la vía aérea en varios niveles y también consigue resultados, normalmente muy favorables, sobre la estética facial y la oclusión dental.
Durante sus reflexiones finales, la doctora Navarro nos comenta sobre la importancia de contar con un equipo multidisciplinar para el tratamiento integral de una patología tan heterogénea como la AOS:
No se puede tratar adecuadamente esta patología sin contar con la colaboración de todos los especialistas implicados, neurólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos, maxilofaciales, fisioterapeutas, odontólogos, cirujanos bariátricos, endocrinólogos, etc.
Cada paciente es único, no hay una solución común a todos ellos y con frecuencia requerirán varios tratamientos complementarios. Podemos, por ejemplo, combinar una cirugía nasal con un CPAP o la pérdida de peso con un dispositivo de avance mandibular. Por tanto, es preciso un abordaje multidisciplinar. Debemos estudiar cada caso en particular, y hacer un tratamiento preciso, personalizado para cada paciente, exponerle las distintas alternativas y hacerle partícipe en la toma de decisiones.
Los medios de comunicación y el marketing han existido durante años, pero con el paso del tiempo, los profesionales notaron la necesidad de mejorar las estrategias para llegar a los usuarios de una forma más responsable y empática. Con base a ello, Empower Talent y Omnicom PR Group presenta el Máster en Comunicación y Design Thinking, un programa enfocado en la aproximación que se necesita en la actualidad para comunicar. De manera que ayudan a desarrollar la creatividad por medio de una visión práctica y el trabajo en equipo para generar contenido relevante.
Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación
Es una realidad que los usuarios están cada vez más involucrados en el proceso de la comunicación, tanto en los medios de comunicación tradicional como en las redes sociales. Hace 15 o 20 años, las personas recibían noticias y publicidad de forma unidireccional, lo que quiere decir que no tenían manera de responder u opinar ante lo que se les mostraba. Pero con la llegada de las redes sociales, la opinión y la percepción de los espectadores se ha convertido en un factor determinante en la producción de contenido.
Con esto en mente, Omnicom Public Relations Group y la Universidad Complutense de Madrid desarrollaron un máster especializado, que ayuda a preparar a los profesionales para las nuevas exigencias del sector. El programa de Comunicación y Design Thinking se enfoca en la nueva normalidad para producir de forma estratégica la priorización al usuario y sus intereses. De esta forma, logran ofrecer una visión más humana, flexible y ágil, que responde las exigencias actuales de la comunidad.
Prácticas Remuneradas en Omnicom: un fuerte compromiso con la empleabilidad
El Máster ofrece prácticas remuneradas en las oficinas de Madrid y México, lo que supone un compromiso del Grupo Omnicom con la formación práctica (hands-on) de los futuros profesionales de este sector.
El programa académico consta de 5 módulos que se enfocan en la filosofía del Design Thinking. Los estudiantes adquieren competencias estratégicas, soft skills y power skills que determinan la relevancia del contenido, basado en las necesidades del usuario. El resultado se traduce en mejoras de la capacidad para trabajar en equipo, empatía y pensamiento crítico, mientras emplean las técnicas estratégicas que exigen las nuevas comunicaciones.
Para llevar a cabo todo el proceso de aprendizaje, emplean el Learning by Doing, una serie de pasos prácticos que ayudan a mejorar el pensamiento crítico individual y la toma de decisiones. En primera instancia, desarrollan el entendimiento como base, en el que aprenden a conocer y empatizar. Luego comienzan a asimilar la metodología para crear soluciones estratégicas en el campo de la comunicación. Este mismo programa permite medir y validar la calidad de la información para seguir mejorando la gestión.
Para conocer más detalles sobre el Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación, accede a la web de Empower Talent.