viernes, 25 abril 2025

Mapfre salva de la quema a la economía española

0

El servicio de estudios de Mapfre espera que el crecimiento mundial se desacelere en 2023 hasta el 2%, siete décimas menos de lo previsto en octubre del año pasado.  Sin embargo, España será de las pocas economías europeas que se salvará de la recesión pese a que habrá una pequeña contracción en los primeros meses del año. Los expertos de Mapfre Economics creen que el PIB crecerá un 1% en 2023.

España será de las pocas economías europeas que se salvará de la recesión pese a que habrá una pequeña contracción en los primeros meses del año. Los expertos creen que el PIB quedará en el 1,0% en 2023, cuatro décimas más que lo previsto en octubre de 2022. De acuerdo con el director de análisis macroeconómico y financiero de Mapfre Economics, Gonzalo de Cadenas-Santiago, la mejora se debe a las ayudas fiscales que se han activado y a los aún asumibles costes financieros. Por otra parte, se espera un repunte para el 2024 del 2,1%. Pese a estas proyecciones, la perspectiva es que el BCE siga endureciendo la política monetaria, lo que podría acarrear una reducción del consumo por pérdida de poder adquisitivo y la contracción del crédito.

LA RESISTENCIA Y LA CAÍDA

La noticia relativa a la resistencia de la economía española es una de las notas destacadas del informe «Panorama Económico y Sectorial 2023», un estudio elaborador por el servicio de estudios de Mapfre

En este punto, la caída mundial a la que apunta el informe confirma, según los expertos, la entrada en un periodo de estanflación global caracterizado por un débil crecimiento económico y aún altas presiones inflacionarias, el cual se prolongará al menos hasta 2024, cuando el crecimiento del PIB se elevará hasta el 2,7%. Se espera una reconfiguración de los factores de riesgo en donde la falta de oferta por las disrupciones en las cadenas de suministro será sustituida por un menor dinamismo en el mercado laboral y una contracción de la demanda como consecuencia de la subida de tipos de interés.

El informe «Panorama Económico y Sectorial 2023» asegura que la eurozona sufrirá una contracción económica en 2023

El informe «Panorama Económico y Sectorial 2023» asegura que la eurozona sufrirá una contracción económica en 2023, comenzando desde el primer trimestre. Se teme que la industria europea caiga en declive si no se logra resolver la crisis energética, pues los inversores podrían volcarse a países con energía más barata. Además, existe el riesgo de que la contracción económica se agudice por la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Estos problemas hacen que, en el cómputo anual para 2023, las previsiones de la región caigan hasta el -0,1% frente al 0,0% del informe anterior. El país más afectado de la región será Alemania, con una contracción anual del -0,9% debido a la desaceleración en el consumo, una menor producción industrial y una caída en las exportaciones.

LAS ZONAS SOMBRÍAS DE EUROPA

Mientras Europa afronta perspectivas sombrías, Asia se avizora como un foco de contribución para el crecimiento global. Se prevé que China volverá a recuperar un ritmo de crecimiento algo más alto en 2023 (4,8%) una vez concluida la política de Covid cero. Indonesia y Japón también crecerán ese año un 4,5% y un 1,1%, respectivamente. Más allá de esta región, Estados Unidos también evitará la contracción de su economía con un repunte del PIB del 0,1%. Sin embargo, esto dependerá de cómo reacciona la inversión, el mercado inmobiliario y el mercado laboral, a las condiciones de financiación más caras. De Cadenas-Santiago considera que la economía estadounidense se enfrenta a dos riesgos latentes: una recesión provocada por el endurecimiento de las condiciones financieras y una crisis de liquidez en los mercados similar al de ‘repos’ de 2019, cuando la Reserva Federal tuvo que intervenir.

LO QUE AFECTA AL SECTOR SEGUROS

Como es habitual, el informe incluye un análisis de cómo afectará el entorno económico en el desempeño del sector asegurador. Los expertos de Mapfre consideran que el mercado enfrentará mayores dificultades en 2023 para el desarrollo del negocio, en particular en los países emergentes, tras un año en el que el sector de No Vida registró crecimientos significativos. El endurecimiento de la política monetaria con mayores tipos de interés seguirá impulsando el negocio de los seguros de Vida vinculados al ahorro, compensando al menos parcialmente el efecto negativo del deterioro económico sobre el negocio asegurador.

se estima que 2023 puede traer nuevas oportunidades en las inversiones financieras del sector a medida que avance el año

En particular, se estima que 2023 puede traer nuevas oportunidades en las inversiones financieras del sector a medida que avance el año. Según el director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de Mapfre Economics, Ricardo González, el efecto negativo sobre los balances de las entidades aseguradoras por la subida de tipos en los bonos y por el desempeño de la renta variable ha sido absorbido por los altos niveles de solvencia que presenta el sector asegurador, y continúa mejorando el entorno para el negocio de los seguros de Vida ahorro y rentas vitalicias tradicionales con garantías de tipos de interés.

También mejora el panorama en cuanto a la rentabilidad futura de las carteras de inversiones, utilizada por el sector asegurador para complementar su rentabilidad técnica, teniendo en cuenta la posición privilegiada de las entidades aseguradoras en cuanto a su elevada liquidez y reducido nivel de apalancamiento, por las características propias de su modelo de negocio.

El BCE desnuda a la banca española y la sitúa al nivel de Grecia y Portugal

0

Año nuevo y viejos problemas en la banca supervisada por el BCE. El Banco Central Europeo ha realizado el striptease trimestral de la banca española supervisada por el Banco de España y los datos, correspondientes aún al tercer trimestre del pasado año, auguran un desafiante 2023. Por un lado, el importe de los préstamos en vigilancia se disparan con una inflación en España superior al 10%.

En concreto, los préstamos de «vigilancia especial», clasificados en el argot como ‘Stage 2’, muestran un incremento hasta el 9,79% frente al 9,72% del segundo trimestre del pasado año. Son préstamos , que podrían convertirse en incobrables y cuyo importe ha aumentado hasta los 1.434 millones frente a los 1.399 millones de los anteriores tres meses. Una vez que estos créditos entren en impago se reclasificarán como Stage 3.

el Banco Central Europeo ha instado a la banca a aflorar los créditos dudosos

Este montante es previo a la entrada en la morosidad. Desde mediados de 2021, el Banco Central Europeo ha instado a la banca a aflorar los créditos dudosos, incobrables y en riesgo de impago para evitar sorpresas agradables en un momento en el que la inflación ya inició su galope, hasta adentrar a España en la temida estanflación –cuando el ritmo de subidas de los precios es superior al del crecimiento-.

LA MOROSIDAD PREOCUPA AL MERCADO PESE A LAS HERRAMIENTAS DE LA BANCA

Pero no es la única variable que apunta a un incremento de la morosidad. Los ratios de capital de la banca española supervisada por el Banco de España, calculados con la magnitud CET1, se han reducido en un 1,5%, hasta el 14,74% de julio a septiembre frente al 14,97% registrado entre abril y junio del pasado año. Asimismo, este ratio se ha deteriorado en un 4,71% en tasa interanual, cuando se registró una tasa del 15,47%.

Asimismo, con una inflación media del tercer trimestre cercana al 10%, la rentabilidad agregada de los recursos propios de la banca también se resintió ligeramente al pasar del 7,59% al 7,55% en ese periodo. En comparación con el mismo período del año anterior, la rentabilidad se disparó en un 5,5%. Atendiendo a los préstamos dudosos, excluidos los saldos en efectivo, la bajada fue del 4,1%, hasta el 2,29%.

La banca española muestra el menor ratio CET1, según el BCE
La banca española muestra el menor ratio CET1, según el BCE

Por el momento, la morosidad es una de las variables que vigilan inversores y analistas, aunque en España está muy contenida a tenor de los resultados de las principales entidades financieras en el tercer trimestre del año. A finales de febrero comenzarán a aflorar los datos del cierre del año, con una inflación del 8,5% y las habituales perspectivas de los máximos responsables del sector. Este cierre de 2022 será crucial para conocer la digestión real de la banca a las subidas de los tipos de interés en más de 50 países, especialmente en EE UU y la Eurozona, así como en Reino Unido y Latinoamérica, donde se concentra el grueso del negocio.

LA BANCA ESPAÑOLA, CON UN RATIO DE CAPITAL BAJO EN COMPARACIÓN CON EUROPA

De hecho, la banca está contemplando medidas para evitar que los impagos afloren, como negociar los préstamos hipotecarios a un mayor plazo y periodos de cadencia o bien reducir la cuota elevando el tiempo del préstamo. Todo ello, con un beneficio conjunto en la gran banca cotizada -CaixaBank, Santander, Bankinter, BBVA, Banc Sabadell y Unicaja- de 16.014 millones de euros, un incremento del 31% en tasa interanual.

Sin embargo, el importe a la exposición total del riesgo se sitúa en máximos desde 2015, superando los 8.000 millones de euros, según los datos del BCE. Es decir, más de la mitad del beneficio conjunto de las principales entidades financieras españolas, mientras el ratio del capital total baja entorno al 9%, hasta situarse en el 18%.

En comparación con el resto de países, la banca española suspende y se sitúa a la cola de la Eurozona. En concreto, el ratio de capital total se sitúa en el mismo nivel que la banca griega y portuguesa. Asimismo, registra la ratio de capital (CET1) más baja del sector, como ocurre también con la Tier1. De hecho, la banca italiana y alemana muestran mejores cifras, mientras que el BCE muestra una sólida banca francesa a cierre del tercer trimestre.

En el mismo sentido, la banca española registra la cuarta mayor cifra de préstamos dudosos de toda Europa, tan sólo superado por Grecia, Chipre y Portugal. Además, mantiene esa misma posición en la ratio de préstamos dudosos. Todo ello, con una rentabilidad de recursos propios por encima de Francia, Alemania e Italia.

El modelo de Sisco Sapena para electrificar España: hidrógeno verde para todos

Sisco Sapena ha entrado de lleno en el negocio del hidrógeno verde. La inversión ha sido de dos millones de euros tras madurar su idea durante los últimos cinco años, según ha asegurado el también presidente y fundador de la cotizada en Wall Street, BME Growth y Euronext, Lleida.net. Para su primer proyecto, una red de microgeneración de hidrógeno verde en España, invertido más de 2 millones de euros. El negocio se sitúa en El Pedernoso (Cuenca), un pequeño municipio al sureste de la ciudad de las casas colgantes.

La idea es sacar a Bolsa su nueva empresa H2PLT –Echados para adelante– en el Euronext de París a finales de año, según ha confirmado el fundador de la tecnológica ilerdense a MERCA2. El plan consiste en desarrollar pequeñas parcelas de tierra para repetir el proceso en distintas zonas de España y crear así una red propia de puntos de carga para vehículos eléctricos.

SAPENA HUYE DEL MODELO FARAÓNICO EN ESPAÑA

Sapena aún no ha dado a conocer la valoración de la compañía ni tampoco una horquilla de precios para las acciones, pero la idea es implantar este modelo de centrales fotovoltaicas en toda España e incluso mirando a Europa. No obstante, se realizará una valoración similar a las que se hacen en los proyectos fotovoltaicos, es decir, ‘ready to build‘. Antes, habrá una ampliación de capital para captar inversores.

El modelo de las electrolineras de Sisco Sapena.
El modelo de las electrolineras de Sisco Sapena.

El secreto es identificar zonas estratégicas y obtener los permisos pertinentes, junto con los puntos de acceso a la red y una potencia mínima para poder cargar el coche en un tiempo prudencial, el gran escollo de este desarrollo y uno de los motivos por los que faltan cargadores en España. Es en este punto donde se diferencia de los gigantescos proyectos del hidrógeno verde. Su diferenciación se centra en la innovación de los usos de la pila de hidrógeno, que podría suministrar su propia energía a los cargadores y éstos cargar un vehículo.

LOS PROBLEMAS DE LA RED ESPAÑOLA CON LAS RENOVABLES

En los terrenos de su familia política se ha levantado el proyecto, una ubicación ideal para montar una planta solar, como un fórmula de diversificación se tratara. Inicialmente, era un terreno destinado a la agricultura, pero el suelo no rinde lo suficiente. La familia podría vivir así de la tierra, pero de otra forma.

De ahí surgió el parque solar de El Pedernoso, en un terreno de 17 hectáreas. Tiempo después, el parque se amplió a las 80 hectáreas, pero surgió el gran problema a las que se enfrentan las renovables en España: la infraestructura de evacuación. Ésta es indispensable en cualquier huerto solar. De hecho, en la mayor parte de las plantas, es necesaria una subestación elevadora que transforma la media tensión procedente del parque a valores de alta tensión para su transporte, mediante la correspondiente línea de evacuación.

El tiempo medio para la instalación de estas líneas oscila entre uno y dos años, según señalan voces del sector a MERCA2. De ahí que el desarrollo de los parques solares se ralentice en el país europeo con más tiempo de Sol. «No hay red para poder evacuar tanta energía», ha resumido Sapena. En un principio se podría derivar esta electricidad hacia una planta de recursos hídricos o bien hacia polígonos o grandes ciudades. En el caso de El Pedernoso, los ramales de «estas líneas son muy pequeños porque están calculados para la población».

LA SOLUCIÓN DE SISCO SAPENA CON LA RED

Como símil, apunta a Seseña (Toledo), un pueblo que se convirtió de la noche a la mañana en una gran ciudad y cuya carretera de acceso no tenía una capacidad acorde a los 60.000 habitantes que se instalaron allí. Pero Sapena no tiró la toalla. El terreno tiene agua suficiente para poder instalar una pila de hidrógeno y utilizarla como vía de evacuación para la planta eléctrica. De esta forma, sólo tiene que transportar el hidrógeno verde obtenido con camiones en los polígonos con capacidad latente, más cuando existe infraestructura para poder hacerlo.

No es posible comprar un kilo de hidrógeno verde

Y es que, a diferencia de los grandes proyectos, es más probable encontrar parcelas entre cuatro y cinco hectáreas destinadas a la fotovoltaica y un MW de hidrolizador de hidrógeno. De esta forma, «huye de los proyectos faraónicos para un solo cliente», que son los que se están implantando en España. «No es posible comprar un kilo de hidrógeno verde», ha señalado. A su juicio, «no hay peor negocio que tener sólo un cliente».

Así, todo lo que produzca la compañía se podrá utilizar para las electrolineras que va a instalar. Este negocio es rentable porque el precio de la electricidad es más caro para la venta minorista en comparación con el de la mayorista. «La idea es replicar estos modelos porque los hidrolizadores necesarios son más fáciles de encontrar a esta escala y evitando las instalaciones faraónicas», ha explicado. Por un lado, aún no existe la maquinaria requerida para una gigantesca planta de hidrógeno verde.

EL MODELO DE SAPENA CON EL HIDRÓGENO VERDE

«Esta unidad -cuatro o cinco hectáreas- se puede repetir muchas veces en el tiempo», ha considerado. El objetivo de H2PLT es tener el ciclo completo de la energía, desde su obtención al suministro para empresas y particulares. Así, por ejemplo, no se descarta que la sede de Lleida.net pueda suministrarse la energía con esta compañía, ahorrando así costes en la factura de la luz. «La clave del negocio es tener energía barata y para ello es necesario que la produzca uno mismo», ha destacado.

Las propias electrolineras, a su vez, estarán equipadas con paneles solares para suministrar de energía a la instalación. «Si por la noche no se carga ningún coche, la electricidad irá destinada al hidrolizador. Así, cuando se necesita más potencia se pone en marcha la pila de combustible», ha comentado. El Pedernoso se instalarán hasta 20 puntos de carga eléctrica, una ubicación idílica, más cuando el cargador más cercano se sitúa a 100 kilómetros a la redonda. Asimismo, se estudia la posibilidad de instalar un punto de carga de hidrógeno. Las obras comenzarán a finales de este mismo mes de enero y estaría lista antes de Semana Santa.

Si los planes salen como ha establecido, el empresario ilerdense será uno de los pocos que presida y funde dos compañías cotizadas al mismo tiempo. De hecho, se ha comprometido a continuar volcado en Lleida.net, creada en 1995. Asimismo, considera a la nueva empresa como parte de su diversificación de los ahorros, más cuando se trata de un empresario inquieto, con afán de innovar y romper moldes establecidos. Un carisma y forma de hacer que le permiten hablar de una empresa nacida en Cuenca desde sus oficinas en Dubái.

Abellán vence en los tribunales al presidente de Squirrel Media por delito societario

El conflicto entre José Antonio Abellán y el presidente de la cotizada Squirell Media ha llegado a los tribunales con dos triunfos para el locutor, tal y como recogen dos sentencias a las que ha tenido acceso MERCA2. El empresario Pablo Pereiro Lage ha salido derrotado ante el fundador de la cadena de emisoras del grupo, Radio 4G, renombrada hace unos meses como Bom Radio.
El choque entre ambos está originado en los sucesos posteriores a la venta en 2018 de esta emisora fundada cuatro años atrás por el creador de ‘La Jungla’ o ‘El Tirachinas’, que se desprendió del 75% de su negocio radiofónico impulsado tras su despido improcedente de COPE y la clausura de Punto Radio.
Abellán se mantenía como director de Programación de Radio 4G y se convertía en socio minoritario de Pereiro Lage, que en los últimos años ha confeccionado bajo el paraguas de Squirrel Media (antes Vértice 360) un heterogéneo ejército mediático compuesto por Net TV (que posee dos licencias estatales en TDT), el canal cinematográfico Bom TV (que alcanzó en diciembre un 0,5% de share nacional a pesar de emitirse solo en cuatro regiones), la teletienda Best Option Media, o Bom Radio.

NEGOCIOS EN ITALIA

Squirrel Media, que al fin podría irrumpir en la creación de contenidos tras la compra del Grupo Ganga (‘Cuéntame cómo pasó’), también cuenta con negocios en Italia ligados anteriormente al polémico Giuseppe Donaldo Nicosia, accionista o propietario de al menos doce empresas entre las que Pereiro Lage ejerció como apoderado entre 2006 y 2013. 
Cabe recordar que Nicosia fue detenido en Bilbao en 2017 al ser acusado por las justicias estadounidense o italiana de ser el cerebro de una operación que cometió fraude fiscal por valor de 48 millones de dólares.

DELITO SOCIETARIO

La relación entre Pereiro Lage y Abellán saltó por los aires pocos meses después de que Squirrel Media se hiciese con el control de Radio 4G, ya que el primero acometió múltiples despidos que imposibilitaron de facto que el segundo ejerciera como director de Programación de la emisora.
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, en marzo de 2022, dio la razón al locutor, que reclamó que «la acción de responsabilidad ejercitada se justifica por el incumplimiento de las funciones del presidente del Consejo de administración porque en el año 2018 no convoca ni una sola reunión del Consejo, no elabora ni encarga elaborar presupuesto  anual o plan de negocio, tampoco se emiten informes financieros trimestrales ni el  informe anual auditado», recoge el fallo.
La defensa de Abellán asegura que «a finales del mes de noviembre y diciembre de 2018 (Pereiro Lage) realiza una serie de despidos laborales y cese de colaboraciones profesionales de la totalidad del equipo que el director de Programación había dispuesto haciendo inviable su labor». 
Y la sentencia estima parcialmente la demanda ya que reconoce que el empresario gallego incumplió «las obligaciones como administrador de la sociedad y las pactadas en el Acuerdo parasocial suscrito por las partes»,

SEGUNDA DERROTA

Este pasado mes de noviembre la derrota judicial de Pereiro Lage fue todavía más severa. El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid juzgó la reclamación de Abellán, que denunció que no le permitieron ejercer como accionista de Radio Total S.L. (matriz de Radio 4G) en la Junta General de 2019.
El locutor abulense quiso introducir varios puntos en la orden del día (análisis financiero y contable, explicaciones sobre la Inspección de Trabajo que sufrió la emisora y de la colección de despidos). Pero Pereiro Lage no le permitió incluso ni participar.

NULIDAD

Abellán pidió «la nulidad de la Junta de socios de Radio Total S.L., celebrada el día 18 de febrero de 2019, así como de todos los acuerdos adoptados en la misma» por «la vulneración del derecho de información del socio», «del derecho de los socios a asistir y estar presentes en las Juntas Generales  y ejercer su derecho de voto en la adopción de los acuerdos sociales» y «del artículo 19 de los Estatutos Sociales y el artículo 200 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con el principio de mayorías para la adopción de los acuerdos sociales». 
La sentencia es favorable al locutor ya que declara «la nulidad de la Junta de socios de Radio Total, SL., celebrada el día 18 de febrero de 2019, así como de todos los acuerdos adoptados en la misma, con inscripción de la Sentencia en el Registro Mercantil, publicación en extracto en el B.O.R.M.E. y cancelación de cuantos asientos registrales posteriores a los acuerdos impugnados resulten contradictorios con la presente sentencia».
Y también «la nulidad de los acuerdos de la Junta de socios de Radio Total, SL., celebrada el día 25 de junio de 2019, así como de todos los acuerdos adoptados en la misma, con inscripción de la Sentencia en el Registro Mercantil, publicación en extracto en el B.O.R.M.E. y cancelación de cuantos asientos registrales posteriores a los acuerdos impugnados resulten  contradictorios con la Sentencia que se dicte». Además, se impone a la parte demandada el pago de las costas procesales.
Pereiro Lage ha recurrido ambas sentencias ante la Audiencia Provincial de Madrid, que dictará sentencia, en el primer caso a finales de enero y en el segundo previsiblemente durante el mes de mayo.

La cuenta remunerada de Banco Sabadell ‘tienta’ a Banco Santander y BBVA

En los próximos días, Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA tienen que tomar decisiones que pueden ser clave de cara a la batalla del pasivo, una guerra que solo está produciendo en parte del sector financiero español. En menos de 20 días se sabrá si la entidad que preside Josep Oliu mantiene la cuenta online sin comisiones y remunerada y se verá si los dos grandes bancos internacionales entran en la guerra del pasivo al completo o se limitan a mantener la remuneración puntual como gancho. Caixabank, por ahora, se mantiene fuera de ambas opciones.

La Cuenta Online de Banco Sabadell (sin comisiones) ofrece el 2% remuneración durante el primer año  y 175 euros si domicilian la nómina en su Cuenta Online Sabadell en el plazo de dos meses desde el alta de la cuenta.

La Cuenta Online de Banco Sabadell (sin comisiones) ofrece el 2% remuneración durante el primer año

Esta oferta termina el 31 de enero y, como está funcionando bien, lo lógico es que continúe. Antes de esta fecha, en concreto el día 15 de enero, Banco Santander tendrá que comunicar si prorroga su oferta relativa a la cuenta online. el banco da 150 euros por domiciliar la nómina y BBVA también ofrece esta cantidad en la «Cuenta Nómina Va Contigo». El banco que preside Carlos Torres Vila tiene esta oferta hasta el 31 de marzo. Está por ver si prorrogarán ambas propuestas.

Por ahora, las dos entidades españoles no tienen pensado remunerar las cuentas de modo anual, aunque conforme los tipos vayan subiendo, la presión para que remuneren las cuentas irán en aumento. La promoción de Banco Santander vence el 15 de enero y la de BBVA, el 31 de marzo. Está por ver si las mantendrán, pero lo lógico, en base a lo que vienen defendiendo con los hechos sobre la remuneración del pasivo es que no apueste por una remuneración como la de la cuenta online de Banco Sabadell.

LOS MOVIMIENTOS CLAVE

Son movimientos clave para la posible extensión de la guerra del pasivo. Hasta la fecha solo Banco Sabadell y Bankinter venían apostando por una remuneración anual mediante, si bien, Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander se ha unido a esta disputa y ofrece el 1% TAE durante el primer año. Está por ver si Banco Santaner da ese paso y lo que decida con los ganchos, como el de la remuneración one-off, será relevante y una pista importante.

Lo que decida Banco Santander puede provocar un efecto arrastre

Lo que decida Banco Santander puede provocar un efecto arrastre. Después de la decisión de la entidad que preside Ana Botín, será el turno de Banco Sabadell y a final de mes, llegará el turno de BBVA y su cuenta «Va contigo».

Serán tres movimientos clave para estos bancos y para el sector, que todavía no ha entrado de lleno en la guerra del pasivo. La batalla por ahora es suave y con pocos adeptos, pero las circunstancias, subidas de tipos, competencia y complicación del contexto pueden hacer que la guerra sea mucho más fuerte que ahora, en la que son bancos de otros países los que si están poniendo ofertas tentadoras en España, si bien lo hacen en los depósitos.

LAS PROMOCIONES ACTUALES

Para ser beneficiario de la promoción de la cuenta online remunerada de Banco Sabadell “debes hacerte cliente de Banco Sabadell contratando y dando de alta la Cuenta Online Sabadell entre el 11 de enero y el 31 de enero de 2023, inclusive, para obtener un 2% TAE durante 12 meses para un saldo máximo de 30.000 euros. Además, si has abierto la cuenta dentro de ese plazo, debes domiciliar la nómina en la Cuenta Online Sabadell antes del 10 de marzo de 2023, para obtener el abono de los 175 euros “Solo  na persona solo puede ser titular en una cuenta online Sabadell y  la promoción es exclusiva para nuevos clientes”.

Banco Sabadell recuerda que “el importe bruto del abono de la promoción derivado de la domiciliación de la nómina, de acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente. Banco Sabadell efectuará la retención y procederá a ingresar ese importe en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por cuenta del cliente”.

La propuesta de Banco Santander se puede prorrogar

Por su parte, Banco Santander, señala que “si abres una Cuenta Online y domicilias tu nómina podrás conseguir una bonificación de 150 €.  “Bonificación de 150 euros para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por importe de al menos 600€/mes y una permanencia de 12 meses. La Bonificación Promocional constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario sujeto a la retención correspondiente conforme a la normativa fiscal aplicable (actualmente el 19%), que el banco efectuará repercutiéndoselo al Participante y abonándole el resto, 121,50€. Promoción válida hasta el 15 de enero de 2023, prorrogable”, señalan.

BBVA OFRECE TAMBIÉN 150 EUROS POR DOMICILIAR LA NÓMINA

En el caso de BBVA, la oferta es para no clientes. Para recibir 150 euros, se tiene que domiciliar en la cuenta «Va Contigo» una nueva nómina o pensión por importe igual o superior a 800 euros al mes. El mencionado importe mínimo de 800€ euros al mes debe ser de una nómina o pensión recibida mediante transferencia en cuenta y no será válido el sumatorio de varias nóminas o pensiones domiciliadas en la entidad con sede en «La Vela».

BANKINTER Y CAIXABANK

Más allá de Banco Sabadell, está la remuneración de Bankinter, que es un clásico en esta materia. Para nóminas que sean como mínimo de 800 euros al mes, Bankinter ofrece hasta 340€ los dos primeros años a quien lleve su nómina. “Hasta 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo” en una cuenta nómina sin comisiones y que remunera como máximo 5.000€ euros”.

También ofrecen tarjeta de débito o crédito sin comisión de emisión ni mantenimiento y descuentos en cientos de comercios de moda, hogar, tecnología, deporte, comida a domicilio…

BANKINTER OFRECE HASTA 340€ LOS DOS PRIMEROS AÑOS A QUIEN LLEVE SU NÓMINA

Para mantener las ventajas de la Cuenta Nómina de Bankinter debes “domiciliar tu nómina de 800€ al mes como mínimo y mantener el nivel de ingresos de manera constante, tener 3 cargos por recibos al trimestre -puede ser un recibo al mes, tres recibos un mes y los dos meses siguientes no tener ninguno, etcétera- y realizar, al menos, 3 movimientos de pago al trimestre con tu tarjeta. Pueden ser compras en comercios físicos u online, ya sean a débito o crédito.

En el caso de Caixabank, no ofrece remuneración en la cuenta.

La alerta de Ubisoft desata las ventas en las desarrolladoras de videojuegos

0

Ubisoft, el gigante francés y líder en Europa en los videojuegos, se ha hundido un 14% en Bolsa tras lanzar un ‘profit warning‘ -beneficio inferior al esperado- para su tercer trimestre fiscal. En concreto, la firma gala ha asegurado que registrará unas pérdidas de 500 millones de euros frente a los 400 millones de ganancia esperada para este periodo.

La gran sacudida de Ubisoft se ha sentido en otras grandes desarrolladoras de videojuegos

Desde finales de agosto del pasado año, la compañía creadora de sagas como Far Cry, Prince of Persia y Assassin’s Creed, entre otras, se ha desplomado más de un 55%. Asimismo, ha alertado de un menor número de reservas netas, con un recorte del 10%, hasta los 725 millones, frente a los 830 millones estimados anteriormente. Aún así, la compañía ha señalado que guarda en tesorería 1.500 millones de euros en efectivo, un remanente que se mantiene tras haber pagado 500 millones de euros por la deuda que vencía a finales de este mismo mes.

Ubisoft no atraviesa su mejor momento
Ubisoft no atraviesa su mejor momento

La gran sacudida de Ubisoft se ha sentido en otras grandes desarrolladoras de videojuegos. La china Tencent, dedicada al desarrollo de videojuegos para móviles, se ha hundido más de un 3%, el mismo nivel que ha registrado Rovio, recientemente instalada en Barcelona. Otras compañías con fuertes intereses en el sector, como Blizzard Activision, han registrado un comportamiento plano. Take-Two Interactive, por su parte, se deja casi un 1% en Wall Street.

EL GRAN RETO DE UBISOFT: LA INFLACIÓN

La compañía afronta «grandes desafíos» a medida que la industria continúa cambiando hacia «megamarcas y títulos de larga duración», ha sostenido. En este sentido, Ubisoft se ha centrado en los últimos cuatro años a los títulos más duraderos y online, con una apuesta decidida sobre Assassin’s Creed, Far Cry y las diferentes versiones de Tom Clancy’s. El objetivo era convertir estos títulos en marcas globales. No obstante, el lanzamiento de estos juegos se retrasa, al tiempo que los recientes lanzamientos «no han funcionado como se esperaban».

Todo ello, en un empeoramiento del marco macroeconómico, mientras que estas navidades no han servido como revulsivo para los títulos lanzados durante el año, como ‘Mario + Rabbids: Sparks of Hope’ para Nintendo Switch; y ‘Just Dance 2023’, desarrollado para Nintendo, PS5 y Xbox Series.

Asimismo, el esperado estreno de Skull and Bones no se materializará hasta este primer trimestre de 2023, una década después de iniciarse su proceso de desarrollo. Asimismo, se han cancelado títulos como Splinter Cell VR y Ghost Recon Frontline.

UBISOFT SE CENTRARÁ EN LAS GRANDES SAGAS

De esta forma, los consumidores son fieles a las grandes sagas ya consagradas en el mercado, una dinámica que ha cogido a Ubisoft a contrapié. «Estamos claramente decepcionados por nuestros recientes resultados», ha asegurado en un comunicado la compañía. Además, el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha referido a los efectos devastadores de la inflación en el gasto de los consumidores.

Guillemot ha emplazado al Consejo de Administración a tomar medidas para crear valor a largo plazo y reforzar el crecimiento. Entre las primeras medidas se encuentra la depreciación de 500 millones de I+D capitalizado en relación con los próximos juegos premium y títulos cancelados.

Estamos claramente decepcionados por nuestros recientes resultados

Asimismo, el directivo ha emplazado a los suyos a mantener una mayor cautela dado el contexto actual del mercado de los videojuegos y del entorno macroeconómico. Por ello, ha defendido una menor variedad de títulos disponibles y concentrar los esfuerzos en los que ya están instalados en los mandos de los jugadores.

RECORTE DE COSTES EN UBISOFT Y VENTA DE ACTIVOS NO ESTRATÉGICOS

Para contrarrestar los efectos de este beneficio menor del esperado, la compañía acometerá un fuerte recorte de costes, especialmente en activos no estratégicos. Por el momento, la compañía continuará realizando contrataciones para desarrollar sus grandes marcas.

De esta forma, espera sacar al mercado ‘Assassin’s Creed Mirage‘, ‘Avatar: Frontiers of Pandora’, ‘Skull and Bones’ entre 2023 y 2024. A estos se les sumarán otros juegos premium, «incluido uno de gran tamaño», según ha afirmado el director financiero de Ubisoft, Frédéric Duguet.

«Nuestro catálogo sigue siendo muy saludable, con una actividad notablemente robusta en Rainbow Six Siege, un gran impulso para nuestros juegos de Assassin’s Creed y un rendimiento generalmente sólido de nuestros juegos en vivo», ha afirmado Guillemot. El foco, sin embargo, está puesto en la transformación de la compañía para virar hacia el beneficio.

El Ayuntamiento de Madrid impide el ‘pago a la carta’ del IBI

Hace días que los madrileños se han encontrado con un muro infranqueable a la hora de gestionar sus obligaciones como ciudadanos. Y es que la aplicación para móviles del Ayuntamiento de Madrid impide realizar la liquidación final del 2022 correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y también el primer pago de 2023.

La app el Ayuntamiento de Madrid impide el pago tanto del IBI como del TRAU

Es una situación que ha complicado a muchos ciudadanos, usuarios habituales de la app del consistorio madrileño. A pesar de la incertidumbre inicial, algunos casos han podido resolverse a través de la página principal del Ayuntamiento de Madrid, en referencia al Pago a la Carta tanto del IBI como la TRUA (Tasa de Residuos Urbanos de Actividades).

Sin embargo, el incidente de carácter tecnológico aún no ha sido subsanado por el Ayuntamiento de Madrid, que solo ha podido confirmar que “la Agencia Tributaria está inmersa en un proceso de transformación informática”, según dijeron fuentes del consistorio madrileño a MERCA2.

“Por razones técnicas, el pago se pasará al cobro durante las próximas semanas del mes de enero”

Además, han reconocido el error informático alegando que «como en todos los procesos de estas características, está generando una serie de incidencias en la gestión de determinados tributos». Con todo, MERCA2 ha podido saber que todos los pagos pendientes durante del último mes, justo el tiempo de las incidencias en la app, procederán a cobrarse en los próximos días de enero.

 EL AYUNTAMIENTO SE HA LIMITADO A DIFUNDIR UN COMUNICADO OFICIAL

A pesar de las insistencias de esta redacción para conocer el problema real y la estrategia de solución, desde el Ayuntamiento de Madrid se han limitado a difundir un escueto comunicado indicando cuándo se realizará el cobro del ‘pago de la carta’. Desde el consistorio han reconocido que, por supuesto, no habrá ningún tipo de penalización o recargo extra por el retraso en el pago.

Según el Ayuntamiento de Madrid prácticamente ya se han resuelto todos los problemas técnicos del último mes

Así, el comunicado oficial del Ayuntamiento de Madrid especifica que «la Agencia Tributaria está inmersa en un proceso de transformación informática que, como en todos los procesos de estas características, está generando una serie de incidencias en la gestión de determinados tributos». «Ya prácticamente se han solventado todos los problemas, durante el último mes se ha pasado al cobro el último cargo de los contribuyentes que se han acogido al pago a la carta , lo que implica una regularización consistente en aplicar los pagos adelantados al importe de los recibos descontando la bonificación que le corresponde», señalan. Por último, indican que «este año, por razones técnicas, este pago se pasará al cobro durante las próximas semanas del mes de enero

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL PAGO DE LA CARTA DEL IBI

Mientras, la aplicación móvil del Ayuntamiento de Madrid aún presenta defectos como, por ejemplo, el bloqueo de pantalla o cierres inesperados. No obstante, la página web sí está disponible, lo que no representa ninguna solución para todos aquellos usuarios que prefieren la app o no tienen opción de acceder a la página web.

Las últimas declaraciones de fuentes del consistorio madrileño -y el comunicado oficial- son relativas a la confirmación rotunda de que no habrá costes adicionales. «Por supuesto, no habrá ningún tipo de recargo o penalización que afecte a estos contribuyentes», dijeron.

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado una vez más sus disculpas por las molestias que se están produciendo

Además, han especificado que «los ciudadanos recibirán una comunicación explicando esta circunstancia e informándoles del importe de la cuota y de la fecha de cargo en su cuenta. Durante el mes de diciembre se han pasado al cobro 418.000 recibos correspondientes al segundo plazo de los contribuyentes que se acogen al sistema especial de pago. Igualmente han sido remitidos los 34.000 recibos que se dejaron de enviarse, ampliándose el plazo de pago en voluntaria.»

Por último, han reconocido que, a 13 de enero, tan solo «queda por enviar la comunicación y cargo la cuenta de la última cuota del pago a la carta». «Reiteramos una vez más nuestras disculpas por las molestias que se están produciendo a los ciudadanos con los cambios que se están llevando a cabo en la gestión de los tributos municipales», afirmaron.

Football Host explica qué es exactamente ser un host de fútbol

0

En España, el fútbol es pasión y tradición y son muchos los aficionados que son verdaderos expertos en LaLiga y en el equipo al que apoyan, con lo cual serían excelentes anfitriones para otros hinchas cuando asisten a uno de los partidos de su escuadra. Esta es precisamente la oportunidad que ofrece Football Host, la cual ahora mismo se encuentra en la captación de nuevos hosts de fútbol para LaLiga. Esto abre la posibilidad a los amantes de este deporte y con conocimiento sobre su equipo de ser anfitriones de otros, permitiéndoles incluso ganar dinero con su pasión por el fútbol.

¿En qué consiste ser un host de fútbol?

Un host o un anfitrión de fútbol es un fan con amplio conocimiento sobre su equipo, que crea experiencias únicas para otros aficionados de todo el mundo, en torno a su club de fútbol. Cualquier persona que cumpla con estas sencillas características puede ser un host y ganar dinero con ello, proporcionando a otros la experiencia de ver a su equipo, mientras conoce a otros apasionados por este gran deporte, provenientes de distintas partes del planeta. En otras palabras, un anfitrión de fútbol de Football Host cuida de sus invitados cuando vienen a ver jugar a su amado club, ayudándoles y guiándoles a vivir no solo un momento inolvidable durante el partido, sino también antes de este. Además de las entradas, si lo desea, el anfitrión puede también ofrecer alguna otra experiencia después del partido, como visitar un establecimiento donde se reúnen comúnmente los hinchas tras finalizar un juego o ir a una cena.

Pautas para convertirse en un host de fútbol

Para quienes desean convertirse en nuevos hosts para LaLiga con Football Host, deben tener en cuenta varias pautas para las experiencias que van a ofrecer. Por ejemplo, todas las experiencias que brinden deben ser organizadas en persona por verdaderos fans. Además de eso, en todas ellas se asegura que los seguidores extranjeros puedan disfrutar la previa, el juego y el pospartido de una manera auténtica y como todo un local. Para ello, se promueve que conozcan a toda la comunidad futbolística de la zona, fortaleciendo las relaciones entre los seguidores del club de todo el mundo. En resumen, un host de fútbol debe comprometerse a garantizar a sus invitados una experiencia como local inolvidable y de máxima calidad, priorizando la seguridad y comodidad.

Para saber más acerca de cómo ser de los nuevos hosts para LaLiga con Football Host, en su página web se encuentra toda la información necesaria con todos los detalles. Además, está el formulario que deberá rellenar el interesado para convertirse en uno de los nuevos anfitriones de fútbol de esta compañía.

La innovación del grupo económico Grupo PREIC, un grupo de PropTech

0

Grupo PREIC es un grupo económico que ofrece servicios de bienes raíces, asesoría financiera, asesoría legal, administración de propiedades y valuación de activos.

El Grupo tiene sus oficinas corporativas en el centro financiero de la ciudad de Panamá, está compuesta por más de 50 profesionales y cuenta con más de 600 propiedades de terceros en venta, alquiler o administración.

La dirección del grupo está al mando de Arturo Enrique Miranda Castillo como CEO, quien propone una transformación de mercados tradicionales a modelos de innovación tecnológica y digital, teniendo como principal herramienta una plataforma PropTech.

Grupo PREIC es un grupo PropTech

PREIC es un grupo inmobiliario de servicios profesionales especializado en PropTech, que busca impulsar una nueva forma de investigar el desarrollo del futuro inmobiliario. El sistema busca generar una revolución tecnológica a través del uso de herramientas para el análisis de Big Data e inteligencia de negocios, con el objetivo de mejorar el asesoramiento en los procesos de compra, venta o alquiler de propiedades.

En los tiempos que corren, la innovación digital resulta clave para las empresas, y es por ello que PREIC agiliza soluciones de manera eficiente mediante tours virtuales, vídeos 360, fotografías con dron y cámaras profesionales. Este tipo de propuestas representan mayor acceso a las propiedades, velocidad de respuesta y ahorro de tiempo en visitas.

Grupo PREIC impulsa una cultura corporativa que tiene por objetivo ofrecer una solución integral a necesidades de bienes raíces y financieras del mercado.

La innovación digital en el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario suele ser un sector de difícil acceso y comprensión para la mayoría de las personas que viven en sociedad. Hace algunas décadas, el proceso de comprar, vender o alquilar un inmueble era prácticamente imposible por las trabas que se ponían, sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de internet, las posibilidades crecieron de manera exponencial.

Los proyectos como el que se lleva adelante desde Grupo PREIC, emergieron para revolucionar la forma de trabajar en bienes raíces. La característica innovadora del grupo reside en la capacidad de integrar distintos servicios complementarios entre sí que proporcionan resultados específicos ante complejos procedimientos inmobiliarios.

El Grupo se destaca por su capital intelectual y ética empresarial, la trayectoria de sus directivos y ejecutivos, las estrategias de alta tecnología elaboradas en función de las necesidades que demandan sus clientes alrededor del mundo y por no resignar sus principios, valores e ideales.

Con la innovación digital, Grupo PREIC propone un nuevo modelo de negocio mediante el cual se garantizan soluciones más eficaces. El futuro del sector inmobiliario necesita de ideas innovadoras que tengan la capacidad de dar respuesta ante las diversas demandas del mercado y de los clientes y consumidores, cada vez más conocedores y exigentes.

Autoinmunidad que empieza en el intestino, lo aclara el Dr Fernando Ruger Viarengo, director de Clínica Umebir

0

El intestino está compuesto por una pared capaz de permitir el paso y la absorción de nutrientes que una persona ingiere a diario y, a su vez, impedir que pasen sustancias nocivas para el organismo. Es decir, esta pared funciona como una barrera selectiva, la cual puede alterarse debido a dietas calóricas excesivas, estrés o diversas enfermedades.

Esta alteración de la permeabilidad intestinal conlleva también disfunciones inmunitarias. En Clínica Umebir, son especialistas en estas patologías y ofrecen a sus pacientes soluciones eficientes para aliviar los síntomas causados por ellas, a través de procesos de rehabilitación de la función intestinal.

La permeabilidad intestinal y Clínica Umebir frente a los procesos autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema inmunológico del cuerpo (encargado de la defensa) confunde una célula propia con una sustancia extraña o agente externo, por lo que la ataca. Este ataque ocasiona daños y destrucción del propio organismo de forma crónica en el sitio donde se desencadena la enfermedad.

Por esta razón, los procesos autoinmunes si se localiza o son de tipo intestinales, dependiendo de la gravedad, generan síntomas molestos como inflamación y dolor abdominal, evacuaciones con sangrado, úlceras, etc. con el diagnóstico de enfermedades intestinales inflamatorias.

También el proceso autoinmune se puede desatar contra distintos tejidos u órganos dando diferentes patologías como por ejemplo si ataca la tiroides genera una tiroiditis de Hashimoto, si afecta el colágeno podrá dar una enfermedad o colagenopatia autoinmune como la esclerodermia, o bien si ataca la mielina dar una enfermedad de esclerosis múltiple

Una de las causas de estas enfermedades común en todas ellas es la alteración de la permeabilidad intestinal, por lo que en la Clínica Umebir se enfocan en esto. De la misma forma, los especialistas del centro bajo la dirección del Dr. Fernando Ruger Viarengo analizan los factores relacionados con estos procesos autoinmunes para saber cómo solucionarlos. Además, después de realizar un diagnóstico, proporcionan tratamientos personalizados para que sus pacientes puedan recuperar su salud intestinal y sistémica. 

Clínica Umebir: especialistas en salud intestinal

El centro médico Clínica Umebir es reconocido en España por contar con el Dr Fernando Ruger Viarengo, médico especialista en medicina funcional y nutrigenética y experto en microbiota. Estas áreas de la medicina ayudan a tratar patologías y trastornos de la microbiota, la cual puede influir en las áreas físicas y psíquicas del organismo. Entre los tratamientos impartidos por este centro se pueden mencionar aquellos centrados en las enfermedades autoinmunes, colon irritable, rehabilitación intestinal, intolerancia alimentaria, candidiasis y alteración de la permeabilidad intestinal, disbiosis, sibo libo hana.

Estos últimos trastornos pueden generar cefalea, cansancio, diarrea, hinchazón abdominal y dolor articular, entre otros. El Dr Fernando Ruger Viarengo es reconocido a nivel internacional , siendo un profesional de referencia en microbiota y salud intestinal, especializado en medicina funcional y nutrigenética, encargado de proporcionar soluciones profesionales con base en los últimos estudios científicos del área. Estas soluciones pueden ser adquiridas mediante citas online o presencial con la ventaja de poder pedir y recibir recetas, informes detallados e incluso la realización de pruebas en casa dentro y fuera de España.

Clínica Umebir es un centro de medicina funcional y nutrigenética en Alicante y es reconocido por tener un fuerte compromiso con la implementación de técnicas y conceptos de la medicina moderna. Esto lo hacen sin dejar de lado la aplicación de la medicina convencional clásica para ofrecer resultados más rápidos y eficaces.

Permeabilidad intestinal, Clínica Umebir indica la importancia de los polifenoles para revertirlo

0

Las paredes intestinales pueden verse afectadas por numerosos factores, entre los cuales se encuentra una alimentación inadecuada. No obstante, de la misma forma en la que los alimentos pueden incidir negativamente en la salud intestinal, también existen alimentos que colaboran de manera positiva regenerando la microbiota. Por esta razón, desde Clínica Umebir su fundador y director reconocido internacionalmente como uno de los referentes, el Dr Fernando Ruger Viarengo, destaca la importancia del rol de los polifenoles en la dieta para favorecer la regeneración de las paredes intestinales y de su mucosa.

Umebir el primer centro especializado en microbiota de España

Clínica Umebir es un centro médico especializado en medicina funcional nutrigenética y Microbiota que busca resolver en sus pacientes problemas como el falso diagnóstico de colon irritable, las intolerancias alimentarias, la hana, la permeabilidad intestinal como parte de la autoinmunidad , el SIBO, la Candidiasis y distintos tipos de Disbiosis.

Para ello, realizan tanto consultas online como presenciales, contando con el respaldo de su director médico , el Dr. Fernando Ruger Viarengo. Este está licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Buenos Aires, con un doctorado en Medicina Funcional y Nutrigenética y experto en microbiota . Esto le ha permitido fundar el Clínica Umebir, el primer centro especializado en microbiota en España, con su sede en Alicante.

La importancia de los polifenoles en la regeneración de la pared intestinal

Los polifenoles son una categoría de compuestos vegetales que ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Además, se encuentran presentes en aceitunas, aceite de oliva, vino tinto, chocolate negro, té, frutos del bosque, frutos secos, y una gran variedad de frutas, verduras y semillas. Entre sus beneficios, se encuentra que una dieta rica en polifenoles provoca cambios en la microbiota que mejoran la permeabilidad del intestino, lo cual permite una mejor absorción de nutrientes y el bloqueo del paso de sustancias tóxicas, funciones que pueden verse afectadas con el paso del tiempo o como resultado de una mala alimentación.

La afectación de la permeabilidad del intestino puede aumentar el riesgo de numerosas enfermedades, entre ellas las migrañas, la diabetes o el alzhéimer o enfermedades autoinmunes

Por esta razón, es de gran importancia consumir alimentos que favorezcan la regeneración de la pared intestinal, como aquellos que contienen polifenoles. Estos también colaboran con la microbiota, ya que una vez que llegan al colon sin ser absorbidos, sirven como sustrato para la comunidad microbiana. Esto es así porque los polifenoles poseen una relación positiva con la microbiota intestinal, debido a que no solo actúan frente a las bacterias patógenas, sino que también aumentan la presencia de bacterias beneficiosas para la microbiota intestinal.

Como consecuencia de su efecto en la microbiota intestinal, los polifenoles son aliados importantes para la regeneración de las paredes intestinales, convirtiéndose en compuestos clave para mantener el correcto equilibrio de la microbiota intestinal y, así, beneficiar la salud del organismo.

Reparación y venta de robots aspiradores de la mano de CD Mantenimiento Integral

0

La reparación de electrodomésticos puede complicarse debido a dificultades para encontrar las piezas originales o técnicos especialistas. Para ello, existen empresas como CD Mantenimiento Integral.es, especializada en atender tales complicaciones. Esta empresa se centra especialmente en aspiradores y patinetes de marcas reconocidas como Dyson, Irobot Roomba, Cecotec, patinetes Sparco, Xiaomi, Cecotec etc. De la misma forma, proveen recambios de excelente calidad, tanto originales, como compatibles, marca Cd mantenimiento o incluso Reciclados y asegurando un equipo técnico de profesionales para realizar arreglos. 

CD Mantenimiento Integral es una empresa dedicada a mejorar la duración de los dispositivos para uso doméstico. Además, cuenta con precios accesibles y garantías de calidad. Con ello, ha ganado reconocimiento gracias a sus productos originales de calidad, entre los cuales se encuentran robot aspirador de las marcas Dyson y Roomba. Una vez que estos productos se quedan fuera de la garantía, es complicado conseguir un técnico que lo arregle correctamente o encontrar piezas de recambio compatibles. En estos casos, CD Mantenimiento Integral puede ser de gran ayuda. 

Reparaciones para robots aspiradores de las mejores marcas

Los robots aspiradores vienen en toda clase de presentaciones, como aspiradores de mopa, fregadoras y aspiradores autónomos. Las versiones más modernas están creadas con tecnología puntera que incluye sensores para que puedan limpiar de forma autónoma. El software del robot permite identificar áreas de la casa para navegar o superficies para cubrir.

Un robot aspirador autónomo con programación inteligente posee un sistema de limpieza que utiliza un cepillo giratorio para llegar a los rincones estrechos. Además de funciones como aspiración y desinfección UV. De esta manera, se obtiene una gran eficiencia, ya que recoge el polvo de los suelos y alfombras. También cepilla y succiona la suciedad residual más grande. Pero para que todos estos mecanismos puedan mantenerse y funcionar correctamente es necesario que las piezas se encuentren en buen estado y los fallos se corrijan de manera profesional. 

Los fallos en un robot aspirador pueden ser todo un reto para técnicos no especializados que, en sus intentos por descifrarlos, podrían acabar desconfigurando el software. También podrían instalar las piezas equivocadas que acarreen más daños al equipo. Por esto es importante trabajar con personal capacitado y piezas originales.

CD Mantenimiento Integral ofrece recambios de calidad

La empresa trabaja en conjunto con proveedores certificados para garantizar la efectividad de las piezas y cuenta con sistema de envío para hacerlas llegar de manera segura. Además, ofrece la ayuda de sus técnicos para instalar tales piezas y son los únicos en vender productos reciclados originales si es necesario un reemplazo. 

En definitiva, con CD Mantenimiento Integral es posible conseguir todo lo necesario para dejar los aspiradores Dyson o Roomba en las mejores condiciones y poder seguir utilizándolos por mucho más tiempo.

Alquilar salas de reuniones y formación en WEKOW, coworking boutique en Barcelona

0

Armar una reunión profesional con éxito no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, al margen de cuidar el contenido y contar con un buen orador, como es obvio, también hay que elegir la fecha y horario adecuado y escoger donde desarrollarla. El espacio es importante para asegurar que durante el desarrollo de la reunión, los asistentes estén en un ambiente agradable, amplio, con luz natural y todos los requerimientos técnicos necesarios. Para ayudar en esta tarea, WEKOW ofrece la posibilidad de alquilar espacios en Barcelona adaptados a tus necesidades.

Alquiler de salas para reuniones y formación en Barcelona

WEKOW es una empresa de coworking que ofrece el servicio de alquiler de salas para reuniones y formación en el centro de Barcelona. Ofrece entornos de trabajo, creatividad y reflexión, con atención permanente y personalizada de su equipo de profesionales. De esta manera, las empresas y emprendedores que accedan a estas instalaciones podrán realizar sus sesiones de formación, seminarios, reuniones y talleres y tendrán a disposición un equipo de recepción, WiFi y conexión Ethernet profesional. También herramientas para presentaciones, así como asistencia para la impresión y fotocopiado de documentos y servicios de té, café, agua y catering.

Para ello, la firma cuenta con hasta 9 espacios diseñados y adaptados de acuerdo con los fines de cada reunión y la cantidad de personas que asistirán. En este sentido, cabe destacar la capacidad de adaptarse a reuniones desde 2 a 25 personas, en formatos de mesa de juntas o en formato auditorio. Así, por ejemplo, la sala Gaudí tiene una capacidad de hasta 14 personas y está concebida especialmente para sesiones directivas, con clientes o programas de formación. La sala Tàpies posee una mesa de reuniones para 16 personas, además de un espacio privado interno. La sala Miró y la Sala Sert son ideales para reuniones y talleres de hasta 8 asistentes.

Por qué elegir WEKOW

WEKOW, con unas bonitas y cuidadas instalaciones en una inmejorable localización en el Eixample de Barcelona, lleva años acompañando a las empresas y free lance en sus reuniones, con un trato cercano y muy personalizado, atendiendo con cuidado todos los detalles, para que el cliente tenga una excelente experiencia. De esta manera, consigue fidelizar a su cartera de clientes, alojando sus reuniones con clientes, juntas directivas, sesiones formativas, talleres y reuniones de equipo de forma recurrente.

Así, la compañía pone a las personas en el centro de todos los procesos y ofrece un trato cercano y adaptado a las necesidades de cada proyecto. De la misma forma, dispone del servicio de Oficina Virtual y domiciliación comercial y fiscal de empresas, para aquellas que necesiten tener una dirección en la ciudad condal y quieran contar con un servicio profesional y cercano.

Una vez se accede a la página web de WEKOW, quienes estén interesados en alquilar un espacio de trabajo en Barcelona podrán realizar una reserva seleccionando la sala, escogiendo la fecha y señalando el número de asistentes en el formulario de contacto. También se puede contactar directamente con el centro para recibir más información de sus servicios.

Maíz Maya ofrece chiles secos, salsas y picantes mexicanos auténticos

0

La comida tradicional mexicana es famosa en todo el mundo, y son muchos los que fuera de México desean poder preparar alguno de los platos y recetan que caracterizan la gastronomía de este país. Ahora bien, si de comida mexicana se trata, uno de los ingredientes más característicos e infaltable en prácticamente todas sus recetas, es el chile picante.

Afortunadamente, en España, es posible comprar chiles secos, salsas y picantes mexicanos auténticos gracias a empresas como Maíz Maya. A través de sus establecimientos físicos y su tienda online, distribuyen en toda España productos mexicanos no solo a particulares, sino también a restaurantes y hoteles.

Chiles secos, salsas y picantes con auténtico sabor mexicano

La firma Maíz Maya es una es fundamentalmente un taller de productos de gastronomía mexicana hechos a base de maíz, pero también un distribuidor en toda España de ingredientes básicos de las recetas tradicionales de la nación azteca, tales como los chiles secos, salsas y picantes. De hecho, tanto en sus tiendas físicas como a través de su sitio web, las personas pueden adquirir fácilmente productos tales como chile ancho, chile guajillo, morita, piquín, pasilla y hasta el famoso chile chipotle, los cuales se consideran básicos en la cocina mexicana.

Además de ofrecer todos estos chiles en diferentes presentaciones, la empresa también distribuye una amplia variedad de salsas mexicanas, capaces de añadir el toque de sabor característico y tradicional al plato terminado. El nivel de picante que contienen varía de acuerdo al tipo de chile seleccionado para su preparación, ya que cada chile posee una intensidad de picor característico y diferente al resto. Entre sus salsas disponibles, están, por ejemplo, la salsa casera, salsa de tomate verde, de guacamole, de chipotle, salsa taquera mexicana, de habanero verde, entre otras.

Chiles mexicanos disponibles en diferentes presentaciones

Tal y como se mencionó anteriormente, a través de Maíz Maya, se pueden comprar chiles para recetas mexicanas en distintas presentaciones. Por lo general, se pueden encontrar en dos formatos principales, que son molidos y en conservas.

Un ejemplo de ello son los jalapeños en rodajas o enteros, chipotles adobados o molidos, habaneros molidos, chiles poblanos y chiles habaneros. De hecho, este último tiene la particularidad y la fama de ser uno de los chiles más picantes que existen, alcanzando en la escala Scoville nada menos que 300 mil hasta las 580 mil unidades.

Para conocer toda la gama de chiles secos, salsas y picantes, así como de todos los demás productos que ofrece Maíz Maya, lo recomendable es dar un vistazo a su sitio web, en donde se encuentra toda esta información y mucho más.

Acierta Asistencia expone el ahorro que supone una buena instalación en la vivienda

0

Lograr una eficiencia energética en el hogar debe ser una de las grandes prioridades de los ciudadanos por dos razones principales. En primer lugar, para reducir la factura de luz y, en segundo, para contribuir con la preservación del planeta Tierra. Para cumplir con este objetivo tan importante es necesario apelar a instalaciones eficientes. Para tal fin, es vital contar con aliados como Acierta Asistencia, una empresa de servicios con más de 10 años de experiencia, la cual se encarga de realizar rehabilitación de edificios y viviendas. Sus soluciones destacan en el mercado por estar focalizadas primordialmente en la sostenibilidad.

Cómo las buenas instalaciones en el hogar pueden influir en la eficiencia energética 

Es importante saber que el mayor consumo de electricidad en España viene de los hogares, principalmente por la utilización de calefacción, aires acondicionados, iluminación, electrodomésticos, etc. Por ese motivo, cada vez más, la población se preocupa más por lograr una eficiencia energética, y es que, en algunos inmuebles, las facturas de luz llegan con precios exorbitantes. Además, la intranquilidad aumenta por el hecho de que el alto consumo de energía eléctrica tiene un impacto negativo en el medioambiente. 

El primer paso que deben dar las familias, además de usar los electrodomésticos con conciencia, es buscar asesoramiento para que especialistas en el área revisen las instalaciones y tomen las medidas necesarias. Para conseguir un óptimo ahorro es preciso, entre muchas cosas más, tener un adecuado aislamiento térmico para que en la temporada de verano disminuya el flujo de calor del exterior al interior y en invierno no se pierda el calor que hay en los espacios interiores.

Es preciso mencionar que algo que ha ayudado mucho a reducir los recibos de luz hasta en un 70 % es que en el año 2006 se estableció la obligación de la instalación de placas solares fotovoltaicas en aquellos edificios de obra nueva. Sin embargo, queda mucho por hacer y cada familia puede contribuir ejecutando mejoras en sus viviendas.

Tener instalaciones idóneas es posible gracias a empresas como Acierta Asistencia

Acierta Asistencia es una empresa que ofrece diferentes servicios para que las personas tengan instalaciones eficientes. Esta compañía se especializa en varias áreas, entre ellas, en la instalación de placas solares fotovoltaicas y aerotermia, un sistema de climatización que se ha convertido en el más eficiente del mercado. Con el mismo se consigue refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año sin depender del gas.

La empresa también se encarga de hacer cambio de ventanas y aislamiento exterior de las fachadas. A su vez, realizan un método llamado insuflado que sirve para mejorar el aislamiento térmico de las casas. Para más información de los servicios es preciso acceder a la página web.

Conseguir un mayor ahorro de energía de la mano de Acierta Asistencia

0

Mejorar la eficiencia energética en el hogar o en la oficina es imprescindible para conseguir reducir el consumo energético sin que ello conlleve perder prestaciones de confort. Además, gracias a ella se consiguen reducir los daños ambientales en la atmósfera, contribuyendo con el cuidado y respeto para el medioambiente.

Según cifras, en los últimos años, las emisiones de CO2 en España han crecido 19, 447 megatoneladas. Por tanto, es necesario reducir significativamente esta cifra haciendo un consumo de energía más responsable, por medio de instalación de sistemas de ahorro energético.

En este sentido, Acierta Asistencia tiene una línea de negocios especializada en aportar soluciones de eficiencia energética efectivas que consiguen un mayor ahorro de energía y una atmósfera más limpia y saludable para las ciudades.

¿Cuáles son las ventajas de la eficiencia energética?

El concepto de eficiencia energética hace referencia a la capacidad para obtener los mejores resultados en cualquier actividad, empleando la menor cantidad de recursos energéticos posibles. Esto se consigue incorporando una serie de modelos de gestión sostenibles, hábitos responsables e inversiones en innovación tecnológica.

Cada día son más las familias y empresas que deciden invertir en medidas que mejoren su eficiencia energética por múltiples razones. En primer lugar, al utilizar menos recursos energéticos para llevar a cabo una actividad se ahorra energía, lo que reduce significativamente la factura energética. Otro de los beneficios de implementar sistemas de eficiencia energética en los hogares u oficinas es que se reducen las emisiones de gases con efecto invernadero, ya que se consumen menos recursos, reduciendo la huella de carbono.

Por otro lado, invertir en eficiencia energética aumenta la revalorización de un inmueble, lo que representa un atractivo tanto para futuros compradores como para arrendatarios. Por todos estos aspectos, contar con un servicio que ofrezca soluciones de sostenibilidad y ahorro energético, como los de Acierta Asistencia, es una gran opción para conseguir un ahorro más eficiente de consumo energético.

Servicios de eficiencia energética para particulares y empresas

Acierta Asistencia es una empresa de servicios que forma parte del Grupo Caser, con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de activos y servicios empresariales. Tienen una línea de negocio que ofrece soluciones focalizadas en la sostenibilidad y el ahorro energético que ayudan a reducir la factura de luz o gas y aportan mayor confort a un inmueble.

Para eso, su equipo de profesionales experimentados en el sector de eficiencia energética se encargan de hacer un estudio preliminar de la condición de la edificación o vivienda y recomiendan la opción más adecuada para reducir el consumo energético. Sus servicios abarcan la instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas. También son especialistas en sistemas de climatización de aerotermia, aislamiento por insuflado, así como cambio de ventanas y SATE (sistema de aislamiento técnico exterior).

Quienes deseen solicitar mayor información de los servicios que ofrece la empresa, pueden acudir a sus instalaciones físicas ubicadas en diversos puntos de España o contactarlos a través de su página web.

La importancia de tener el jardín en orden, por Podarama

0

El correcto mantenimiento de un jardín es una gran carta de presentación para un hogar, ya que, por lo general, estos espacios se encuentran a la vista de los vecinos. En el caso de un condominio, este es un aspecto primordial que muestra respeto por la decoración urbana. Además, según indican los especialistas de la empresa Podarama, de esta manera es posible mantener plantas y arbustos en un buen estado de salud.

Esta compañía brinda servicios de jardinería en residencias, casas de campo, condominios y otros espacios en la Comunidad Valenciana. También efectúan otros trabajos como desbroce y limpieza de parcelas en Valencia, poda y tala de árboles, instalación de sistemas de riego y tratamientos fitosanitarios para evitar la propagación de enfermedades en jardines y otros espacios verdes.

¿Cuáles son los trabajos de jardinería necesarios para mantener un jardín en orden?

Tanto los pequeños macizos de flores como los jardines de gran tamaño requieren de un trabajo profesional para estar en el mejor estado posible. En el caso de los jardines, una de las tareas fundamentales es recortar el césped siguiendo un criterio botánico. De esta manera, la planta es estimulada a producir nuevos brotes y a engrosar las láminas de sus hojas. Por el contrario, el césped que se deja sin mantenimiento tiende a girar y ralearse.

A su vez, en distintos espacios verdes, es necesario podar periódicamente los setos. Si se trata de un espacio público, es necesario contratar a una empresa que asegure el cumplimiento de la legislación vigente al respecto. Otra tarea necesaria para el mantenimiento de los jardines es el deshierbe. En este sentido, al utilizar herbicidas, es necesario encontrar aquellos que no están compuestos por sustancias dañinas y peligrosas. Afortunadamente, hoy en día, la mayoría de los productos cumple con este requisito.

Desde Podarama, recalcan la importancia de realizar correctamente la poda de árboles y palmeras en Valencia para mantener a raya numerosas plagas como el picudo y mantener la correcta salud de los árboles en general.

La importancia de la fertilización para un jardín

La fertilización es un aspecto fundamental tanto para las plantas que viven en macetas como para las que se encuentran en el suelo. Al realizar tareas de cuidado en los jardines se quitan los restos vegetales que, a través de distintos procesos biológicos, vuelven a enriquecer el suelo. Por lo tanto, resulta necesario efectuar una compensación para que las plantas cuenten con todos los nutrientes que necesitan.

En este sentido, uno de los métodos más efectivos es la utilización de fertilizantes granulares de liberación lenta que permiten limitar las intervenciones necesarias a solo 3 o 4 al año. Otras tareas complementarias para el mantenimiento de jardines son el control de malas hierbas y distintas patologías y el mantenimiento periódico del sistema de riego.

La empresa Podarama se especializa en todos estos trabajos de jardinería y en otras tareas como el desbroce de parcelas y la tala y poda de árboles. De esta manera, es posible disfrutar de un jardín bello, saludable para las plantas y que se ajuste a las normativas vigentes.

La nueva falda de Zara que arrasa por menos de 20 euros

0

Cada vez son más las personas que comprar sus prendas de ropa en cualquiera de las tiendas de Zara. Algo lógico, sobre todo si se tiene en cuenta que esta cadena de moda de Inditex se caracteriza por producir una gran variedad de prendas que están fabricadas con materiales de alta calidad y que salen muy bien de precio, son más baratas que las de la competencia. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias prendas que te queremos mostrar a lo largo de este artículo, entre las que destaca una falda de su nueva colección que cuesta menos de 20 euros y que está arrasando en cualquiera de sus tiendas.

Falda midi satinada, de Zara

Zara

Hay que ver lo difícil que es hacerse con una falda en condiciones. Y es que suele ocurrir que si es bonito, por lo general se suele ir bastante de precio. Pero también al contrario, es decir, que si es muy barata, no suele ser muy bonita. Por suerte, los de Inditex han sabido ponerse las pilas al respecto y han encargado a sus diseñadores hacer prendas, que no solo sean bonitas, sino que también salgan bien de precio. Y eso es precisamente lo que pasa con esta falda que puedes ver en la imagen. Pertenece a su nueva colección, y destaca, además de por tener un diseño largo y fluido, por tener una cintura ajustable con cordones. Además, sale muy bien de precio, piensa que si te decides a comprarla tan solo vas a tener que pagar 19’90 euros por ella. A continuación te mostramos más prendas de esta cadena de moda que estos seguros de que merece mucho la pena que veas.

Botines blancos con plataforma

zara

¿Te has dado cuenta de que los botines blancos con plataforma se están llevando mucho desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si quieres ir a la última, lo mejor que puedes hacer es pasarte por cualquiera de las tiendas que Zara tiene repartidas a lo largo del país y hacerte con estos tan chulos que solo cuestan 29’99 euros.

Top sisa de lana y cashmere, de Zara

zara

Este top es uno de los que más se están vendiendo desde hace unos días en las tiendas que Zara tiene repartidas a lo largo del país. Algo que a nosotros nos parece lógico, porque además de ser muy elegante, está hecho a base de cashmere. Además, sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 25’99 euros.

Vestido estampado

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 21 48 Merca2.es

Si lo tuyo son los vestidos que tengan estampados de colores llenos de fantasía, estamos seguros de que te va a gustar mucho esta prenda. ¿Has visto qué de colores tiene? Es ideal para ponerse en una celebración importante. Además, es muy barato, si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 19’99 euros.

Bolso para hombro de tachas, de Zara

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 22 21 Merca2.es

No hace falta que te gastes un dineral en un bolso en condiciones. Una de las cosas que puedes hacer es pasarte por Zara y hacerte con este tan bonito que puedes ver en la imagen. Destaca por tener tachas muy elegantes. Además, es muy barato, tan solo cuesta 29’99 euros.

Vestido soft de color verde

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 22 56 Merca2.es

Nos encanta este vestido que hemos visto en el catálogo de Zara. Es ideal para ponerse en el día a día. Además, tiene un color verde que es muy bonito y que es capaz de añadir fuerza y expresividad a cualquier persona que decida ponérselo. Y ojo, porque es muy barato, tan solo cuesta 12’99 euros.

Falda tul estampada, de Zara

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 23 30 Merca2.es

No noes extraña que muchas de las mujeres que pasen por cualquiera de las tiendas de Zara con la idea de echar un vistazo acaben comprando esta prenda. Y es que nadie o casi nadie puede resistirse a su bonita combinación de colores. Su precio es de tan solo 12’99 euros.

Jeans ZW the sailor cropped flare

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 24 05 Merca2.es

Este pantalón es una prenda de ropa muy especial. Y ya no solo por su bonito color rosa. También por su diseño acampanado. Pero también porque es muy barato. Puedes comprarlo en Zara por solo 9’99 euros.

Top lencero chocker, de Zara

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 24 52 Merca2.es

Si buscar un top que sea bonito, elegante y económico, deberías de pasarte por Zara. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar este que ves en la imagen que cumple con estas tres características y que solo cuesta 25’99 euros.

Jersey de punto de rayas horizontales

screenshot www.zara .com 2023.01.10 18 25 30 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias prendas de Zara con este jersey de punto con rayas horizontales que realzará tu figura cada vez que decidas ponértelo. Su precio es de tan solo 12’99 euros.

Tablets y ebooks económicos en Opirata

0

La llegada de un nuevo año es el momento propicio para adquirir o renovar los equipos electrónicos que se usan para trabajar o entretenerse. Dos de los dispositivos que tienen una mayor demanda son los ebooks y las tablets que la gente suele buscar con los mejores precios del mercado.

En España, uno de los e-commerces más populares con este tipo de productos es Opirata. Debido a la creciente demanda de la temporada, los comercios suelen lanzar ofertas muy promocionadas. No obstante, no todas esas promociones cumplen con vender una tableta o un ebook barato al consumidor.

Identificar una oferta realmente competitiva

Los representantes de la tienda virtual Opirata dicen que en la época navideña abundan las ofertas y muchas de ellas no son reales. Lo primero para saber si una oferta es real o no es conocer al vendedor, sobre todo si es un comercio en línea. Al indagar su trayectoria y su reputación se sabe si el precio es realmente una rebaja comparada con su costo habitual.

El otro paso es buscar en tiendas especializadas en el artículo que se va a comprar. Generalmente, los comercios enfocados en el segmento del producto suelen tener mejores precios que las tiendas genéricas. La razón es que consiguen mejores acuerdos con el mayorista o con las mismas fábricas.

Otras herramientas disponibles para agilizar el análisis son las rastreadoras de precios. Son programas informáticos que permiten saber cómo han evolucionado los precios de los productos en el mercado, sobre todo en los marketplaces.

Cómo comprar un ebook barato en Opirata

Opirata es una tienda creada en el 2002 que 3 años después pasó su negocio exclusivamente al entorno digital a través de su e-commerce. Posee uno de los catálogos más amplios del país. En el mismo, los compradores pueden hallar los productos que buscan en diversas categorías.

Una de ellas es la de ebooks y tablets, que esta tienda virtual ofrece en diversos modelos y marcas que se adaptan a cada necesidad. Los consumidores pueden encontrar un ebook barato en tamaños de 6”, 7” o 7,8”. Para escoger el más económico y de mayor calidad en el segmento adecuado, Opirata recomienda primero definir el presupuesto disponible.

Con base en esta variable, se puede navegar por la tienda y comparar las características de cada uno de estos libros electrónicos. Aspectos como la batería, la conectividad wifi, la pantalla iluminada y su capacidad de memoria son aspectos que se deben medir.

Nueva gama de prebióticos por Enco

0

La prevención es la base de la medicina estética, que a través de tratamientos especializados promueven la belleza, la restauración y la mejora de la imagen. Enco ofrece soluciones de cosmética avanzada, con productos como los prebióticos, que acompañan a la medicina estética para que los pacientes alcancen sus objetivos. 

Productos cosméticos con altos beneficios para el cuidado de la piel

El cuerpo humano está formado por microorganismos que se encuentran en diversas zonas del cuerpo y se conoce como microbiota.

Enco ha lanzado una nueva línea de cosmética avanzada llamada Biotic que se basa en prebióticos; son sustancias que actúan de superalimentos, favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran en la microbiota, reforzando la barrera cutánea de forma totalmente natural, manteniendo la dermis totalmente hidratada.

En este sentido, estos productos especializados, reequilibran el pH cutáneo, generando un escudo protector frente a las agresiones externas. Enco conoce la importancia de proporcionar productos de alta calidad para el cuidado de la piel y resalta los múltiples beneficios de sus prebióticos, ya que a través de ellos los pacientes pueden potenciar y fortalecer el sistema inmunológico de su piel.

Los prebióticos protegen y reparan la microbiota cutánea

Enco es una firma que resalta los beneficios de dos productos de prebióticos que ayudan a mejorar la barrera cutánea y la luminosidad de la piel. Por un lado, el Biotic Sens, que ayuda a restaurar y a proteger pieles sensibles y secas, gracias a sus altos contenidos de ácido hialurónico; este producto tiene un potente efecto calmante frente a picores y descamaciones, permitiendo obtener una piel confortable, elástica e hidratada por su emulsionante derivado de la oliva y sus compuestos Glicina y Lisina. Y, por otro lado, el Biotic Pure, ideal para restaurar y proteger pieles mixtas y grasas, actuando frente a imperfecciones, inflamaciones y rojeces para regular y matificar la piel. Este producto controla la secreción grasa y reduce la bacteria Propionibacterium Anes, que es la causante del acné. Corresponde a una combinación efectiva de varios nutrientes derivados de alga marrón, microalgas, expolisacaridos marinos y agua termal marina, que aportan un concentrado nutriente para reforzar y equilibrar la microflora de la piel.

Los beneficios de los tratamientos cosméticos de Enco están avalados por su amplia trayectoria en el mercado, ya que esta compañía lleva 38 años en el sector.

"Las empresas que invertimos homologaciones, deberíamos tener más respaldo de las administraciones"

0

/COMUNICAE/

Balizas Grupo V16 Merca2.es

Pool line ha pasado de ser una pequeña empresa de venta a reconvertirse y poseer uno de los catálogos de accesorios para vehículos más completo del sector. En la actualidad, la crisis de componentes les ha llevado a volver a adaptarse incrementando su almacén con un 35% más de material en stock. Pool line forma parte del Grupo V16, asociación de 8 empresas españolas que potencian el consumo de balizas V-16 que cumplan con las normativas y homologaciones

«Hemos sido un grupo de empresas muy valientes y hemos ayudado al sector sabiendo que no recibiríamos nada a cambio», explica Javier Carrillo, director comercial de Pool line. «Sabíamos que defendiendo nuestros intereses, el resto del mercado se vería beneficiado». 

Más apoyo a las empresas que sí cumplen
La asociación Grupo V16 surgió después de la publicación del Real Decreto del 17 de marzo de 2021 que regula los servicios de auxilio en carretera. En este Real Decreto se recogía que las balizas V-16 «fabricadas con anterioridad a la aprobación de este real decreto» deberían estar preparadas para «su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad». Para Grupo V16, este punto del Real Decreto suponía ir en contra de los propios intereses de las empresas que estaban cumpliendo con la distribución de balizas luminosas homologadas y certificadas.

Para Javier Carrillo, «la situación de la norma no fue ni tampoco será la más correcta. La ley no pensó mucho en quién recibiría la información geolocalizada y solo en cómo enviarla. Desde nuestro punto de vista, las empresas que invertimos en normativas y certificaciones, deberíamos tener más respaldo de las administraciones».

En junio de 2021, el Tribunal Supremo dio la razón al grupo de empresas y en octubre de 2022 la sentencia pasó a ser firme. El Real Decreto 1030/ 2022, publicado en diciembre de 2022, y que regula las balizas geoposicionadas, reconoce que estas serán obligatorias el 1 de enero de 2026 y que la redacción del Real Decreto 159/2021 tenía «algunos defectos y omisiones en la norma» que hacían necesaria la modificación en «aspectos técnicos muy puntuales».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Jacobo Bazbaz: La cumbre de Norteamérica muestra el compromiso de integración económica

0

/COMUNICAE/

Jacobo Bazbaz Merca2.es

El ejecutivo Jacobo Bazbaz experto en el mercado de seguros da su visión sobre la integración de las economías de Mexico, Estados Unidos y Canadá

La reciente cumbre de Norteamérica celebrada en la ciudad de México con la participación de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puede ser el inicio de un nuevo cambio en la configuración de los bloques económicos de la región. Al respecto, el Directivo Jacobo Bazbaz señaló que es evidente que el bloque de Norteamérica se está consolidando. «No sólo es un tema de nearshoring es un asunto de integración de las comunidades. Cada vez las comunidades de los tres países se integran no sólo en un nivel económico sino de culturas y de formas de vida. La ciudad de México ha crecido en 3 años la población de estadounidenses que habitan en el país, Puerto Vallarta se consolida como uno de los destinos preferidos de los canadienses y los mexicanos se consolidan como el segundo país con mayor inversión en el sector inmobiliario en EUA».

«Más que los grandes acuerdos, es la señal que se manda de diálogo, comunicación y entendimiento a futuro. Esta reunión consolida a México si se considera que la situación al mismo tiempo era complicada en Brasil. Los años que siguen serán determinantes en consolidar esta posición. Por fin los tres países reconocen que están unidos y que van en el mismo barco», enfatizó el empresario mexicano.

«El mundial de 2026 es una oportunidad muy destacada para mostrar al mundo esa unión comercial. En cuatro años el grado de inversión será radicalmente mayor. El sector automotriz no será el único altamente integrado, se espera que el financiero y en especial el de los seguros también se integren», concluyó Jacobo Bazbaz.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Stradivarius: cuánto podrías cobrar si trabajas en las rebajas de 2023

¿Tienes dudas sobre cómo trabajar un Stradivarius? Antes de entrar en materia, queremos explicar quién es esta empresa textil y a qué se dedica. Esta cadena de tiendas de ropa es parte del famoso grupo de moda Inditex, originario de España y con sede en Barcelona.

Está principalmente destinado a un público femenino, pero hace más de un año se decidió abrirse también al público masculino, a pesar de que casi toda la atención se dedicó al primero. Su filosofía se basa en la energía y la emoción, y quiere invitar a los jóvenes a bailar con sus melodías. Sin embargo, su marca está afinada para la clave de sol.

¿Qué es Stradivarius?

¿Qué es Stradivarius?

Si te interesa trabajar en Stradivarius, en este artículo te explicamos los puestos de empleados que existen en esa cadena; lo que se requiere para trabajar allí; el salario que recibirás como uno de sus empleados; las ofertas de empleo disponibles en su portal de empleo; y los cursos electivos.

El trabajo en Stradivarius

El trabajo en Stradivarius

Stradivarius divide los puestos de trabajo en cuatro categorías: logística, oficina, mercancías y tienda. Dependiendo de tu perfil y necesidades, puedes postularte para cualquiera de estos cuatro trabajos siempre y cuando tengas la educación necesaria.

Áreas de trabajo

Áreas de trabajo

Como mencionamos anteriormente, hay cuatro categorías principales o áreas de trabajo en las que puedes trabajar en Stradivarius. Todo empieza por la tienda, porque es el lugar donde se visualiza por primera vez el producto y donde se trata cara a cara con el cliente final. Además, tienen una tienda online para que puedas elegir entre estas dos zonas.

El producto es muy importante, detrás de cada prenda hay un equipo responsable del producto, desde el diseño hasta el posterior control de calidad. El área de logística asegura que los productos lleguen a todos lados de manera rápida y eficiente, analiza y mejora los procesos. Detrás de todas estas áreas hay personal de oficina que se asegura de que todo funcione sin problemas y que se siga el código de conducta.

Beneficios para empleados

Beneficios para empleados

Los empleados de las tiendas Stradivarius tienen un programa especial donde se aprecia su talento. Un proyecto llamado Intalent da la bienvenida a estos empleados interesados ​​y les ofrece vacantes en el portal de empleo para que puedan adaptarse y desarrollar sus carreras dentro del grupo.

Además, Stradivarius cuenta con un importante programa de formación donde personas seleccionadas adquieren los conocimientos necesarios para introducirse en el mundo comercial. Si después de conocer los detalles de este apartado te apetece trabajar en Stradivarius, a continuación te explicamos qué pasos debes cumplir para hacerlo.

Requisitos que debes cumplir para conseguir un puesto en Stradivarius

Requisitos que debes cumplir para conseguir un puesto en Stradivarius

El primer requisito para trabajar en Stradivarius son las ganas de hacerlo. Si te dedicas y pones toda tu ilusión en trabajar en la industria textil, no hay duda de que con un poco de esfuerzo extra lo conseguirás. No importa cuál sea tu campo de trabajo, debes considerar la importancia de saber trabajar en equipo, ya que en moda, marketing y ventas es importante saber tratar con nuestros compañeros, apoyar a todos, lograr conocerse, para poder trabajar con los clientes y crear relaciones satisfactorias.

Otro requisito, en particular, si vas a trabajar en una de estas tiendas, es que disfrutes y sepas manejar el contacto cara a cara, así como las habilidades interpersonales para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, siempre se preferirá a las personas proactivas, dinámicas y ágiles a la hora de resolver problemas.

Para trabajar en Stradivarius se recomienda un conocimiento general de la moda con un título universitario o superior. También es una buena idea aprender sobre el campo específico en el que desea trabajar (diseño, ventas, marketing, entre otros).

Salario de los trabajadores de Stradivarius

Salario de los trabajadores de Stradivarius

Si cumples con los requisitos anteriores y deseas trabajar para Stradivarius, puedes averiguar fácilmente cuánto puedes esperar que te paguen por prestar tus servicios en esta empresa. Dependiendo del puesto que ocupes, este será el salario que recibas. Los dependientes ganan entre 800 y 900 euros al mes, según la experiencia y la antigüedad en la tienda.

El responsable puede ganar alrededor de 1100 euros al mes y el responsable puede llegar a los 1400 euros al mes. Para aquellos interesados ​​en la logística, puedes ganar alrededor de 1300 € al mes en este campo, mientras que si trabajas en atención al cliente, el salario en este campo oscila entre 800 € y 1.000 € al mes, según la experiencia. En definitiva, el salario medio anual de un empleado de tienda ronda los 15.000 euros, y el de un operador logístico, 24.000 euros.

Oportunidades laborales en Stradivarius

Oportunidades laborales en Stradivarius

Si quieres empezar a trabajar y buscar empleo, queremos decirte, en primer lugar que ingreses en la web oficial de Stradivarius, donde encontrarás un apartado que dice “Trabaja con nosotros”, allí podrás acceder a diversas ofertas de su portal de empleos. Si no encontramos en este portal la oferta que buscamos, siempre podemos enviar nuestro CV, eligiendo nuestra región y país de preferencia, para que nos tengan en cuenta para futuras vacantes.

Si cumples los requisitos y estás interesado en las oportunidades laborales disponibles, aquí tienes algunos cursos que pueden ayudarte a conseguir tus sueños y trabajar en el mundo textil en Stradivarius.

Los cursos funcionan en Stradivarius

Los cursos funcionan en Stradivarius

Entrenamiento en el campus

En su campus, encontrarás cursos de diseño de moda, vestuario e indumentaria, donde podrás especializarte en diseño de productos. El curso se imparte de forma mixta, en diferentes ciudades de la geografía española, con horas prácticas que van desde las 60 hasta las 300 horas. Además, sus programas de formación están disponibles para certificaciones profesionales.

Centro de Estudios Financieros

Centro de Estudios Financieros

En el CEF (Centro de Estudios Financieros) podrás cursar el Máster Profesional en dirección comercial y marketing, uno de los más completos de la industria. Se puede llevar tanto de forma presencial como online y cuenta con una completa bolsa de trabajo y de emprendedores.

Cuando hayas superado exitosamente este Máster, la Universidad de Madrid en Educación a Distancia te otorgará el título de Máster Universitario y el CEF se encargará del Máster Profesional. El curso completo tiene una duración de 525 horas.

Servicio Geológico Mundial

Servicio Geológico Mundial

Si te inclinas más por el campo de la logística, este curso de almacenamiento y logística tiene como objetivo brindar a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos sobre estos conceptos, para ayudarlos a realizar su trabajo de manera más segura y reducir el riesgo de accidentes laborales. Al mismo tiempo, aumenta la productividad. Este curso es un estudio semipresencial que se imparte en Bilbao. Su objetivo principal es obtener los especialistas capacitados que necesitan las empresas.

Un acertado tejido para decoración de interiores y tapicería, Saima

0

La chenilla es la tela más usada para decoración y tapicería. Cuenta con una textura especial que se adapta a diversidad de ambientes y da vistosidad y confort a los espacios.

La colección Saima que promueve Rioma se caracteriza por ofrecer una chenilla de poliéster de alto gramaje, que es la mejor expresión de los tejidos ricos. Su aspecto, que evoca a lo natural y lo noble, lo describe como un adecuado sustituto de la lana.

Saima, un acertado tejido para decoración de interiores y tapicería

El tejido Saima tiene, entre sus múltiples cualidades, la versatilidad, ya que puede implementarse en todo tipo de usos decorativos. Por su textura, es conveniente para tapicería, cortinas, cojines y otros usos decorativos.

Rioma tiene a disposición de todos sus clientes una paleta de 33 colores van desde lo actual hasta lo contemporáneo. Su tintura está garantizada por el uso de los tintes TENACIL, lo que propicia que el tejido sea estable ante la luz y los lavados y no pierda intensidad de color debido a su uso. Ademas destacamos que, este tejido tiene alta resistencia a la abrasión y tiene un resultado del test de Martindale de 40.000 ciclos fin de ensayo, lo que significa que es apto para su comercialización en espacios de alto tránsito y usabilidad.

Otra característica esencial de este tejido es su acabado antimanchas, ya que facilita su cuidado y mantenimiento. Igualmente, esta chenilla superó el Cigarette Test BS (British Standard) 5852, por lo cual cumple con este estándar internacional de normativa ignífuga para uso comercial en lugares públicos de alto tránsito.

Rioma presenta la colección de tejidos Saima

La empresa española ofrece, en su catálogo de productos, una gran selección de colores del tejido Saima. Son telas fabricadas con tintes de alta gama, de gran estabilidad y resistencia. Desde un blanco crema, hasta marrón, azul y rojo, la gama visual de este tejido está hecha para adaptarse a gran variedad de espacios y estilos decorativos.

Rioma es una empresa que goza de gran reconocimiento y prestigio en el sector. Exporta a más de 80 países y se ha establecido como una de las empresas textiles más consolidadas de España. Sus telas cumplen con las más altas exigencias del mercado y, cada año, se actualizan con nuevos diseños y propuestas.

Rioma reinterpreta el tejido de pana con la colección Darven

0

El tejido de pana fue creado en la ciudad inglesa de Manchester y fue un éxito a fines del siglo pasado, sobre todo en las décadas de los 70 y los 80. En la actualidad, es una tendencia que está tomando fuerza nuevamente para tapizar sofás, sillas, butacas o almohadones para salones, dormitorios o cualquier tipo de espacio.

La firma Rioma ha reinterpretado este tipo de tela en su colección Darven, aportando un concepto contemporáneo y actual a la tapicería y decoración. De esta manera, la pana es un clásico que se renueva cada temporada.

Las características de la colección Darven de Rioma

La apariencia y calidad aterciopelada de la pana hacen que sea un material muy buscado para vestir distintos muebles y almohadones. En particular, la colección Darven de Rioma tiene presenta una variedad cromática mediante su paleta de 27 colores actuales y modernos. Los tintes TENACIL con los que están fabricados los productos aportan una alta resistencia y garantizan que el color no se desgaste.

Por otra parte, el acabado antimanchas de la tela facilita la limpieza y el mantenimiento. También presenta una gran resistencia a la abrasión. Estas características posibilitan que los tejidos de pana de Rioma sean ideales para uso comercial de alto tránsito, espacios públicos y mobiliario de oficina. Además, estos productos han superado el Cigarette Test BS (British Standard) 5852, una normativa ignífuga que habilita su uso en locales y otros lugares con gran circulación de público.

¿Cuáles son las ventajas de los tejidos de pana?

La pana es un material versátil fabricado con algodón, poliéster o fibra natural que se puede combinar con cualquier estilo decorativo. Es apropiado para los ambientes clásicos y también para los que tienen un aire industrial y más moderno. A la vez, funciona perfectamente dentro de espacios rústicos.

Existen varios tipos de pana que están determinados por la cantidad de hilos que se utilizan para su fabricación. Esto permite lograr distintos matices, aunque la resistencia y durabilidad son características comunes a todas las variantes que presenta este tejido.

Cuando se utiliza como tapizado resulta práctico, muy fácil de limpiar y además brinda una gran sensación de confort porque al tacto es aterciopelado. Por ejemplo, en un sofá se puede combinar el tapizado de pana con almohadones en distintos colores para crear un espacio acogedor dentro de un salón. También es muy utilizado para forrar sillas de uso diario.

Al usar la pana en cojines o muebles que son parte de un dormitorio el ambiente gana en calidez y suavidad.

Es posible aprovechar todas las ventajas de este tipo de tejidos con los productos de la colección Darven de Rioma, con los que además es posible conseguir un toque diferencial desde el punto de vista estético.

Publicidad