lunes, 28 abril 2025

Resultados financieros de XTB: beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

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Más de 51.000 nuevos clientes conseguidos durante el cuarto trimestre y un total de 196.900 en todo 2022

XTB acaba de publicar sus resultados financieros preliminares del año 2022. Durante este periodo, XTB ha generado un beneficio neto de 163,3 millones de euros, lo que supone un 214,4% más que en 2021. La alta volatilidad en los mercados financieros y de materias primas, así como las constantes actividades de promoción, han proporcionado un año de récord en cuanto a número de clientes nuevos.

El dinámico crecimiento de XTB, con condiciones favorables del mercado, resultó en unos resultados financieros de récord en 2022. Durante todo el pasado año, XTB ha generado un beneficio neto consolidado de 163,3 millones de euros, casi tres veces más que en el año anterior (52 millones de euros). Los ingresos operativos registrados tras cuatro trimestres alcanzaron el valor de 308,1 millones de euros, comparados con los 136,7 millones de euros de 2021. El incremento en ingresos del 125,4% anual es un récord histórico del Grupo. A cambio, los costes operativos de 2022 sumaron 119,1 millones de euros (76,2 millones de euros en 2021).

En 2022 ha continuado la tendencia de crecimiento dinámico de la base de clientes y el número de clientes activos. En el cuarto trimestre de 2022, XTB consiguió más de 51.000 clientes, que junto con los resultados de los trimestres anteriores del año, suma 196.900 clientes en todo el año anterior. Por tanto, en cada uno de los cuatro trimestres, la empresa cumplió su compromiso de adquirir al menos 40.000 nuevos clientes trimestrales. El número total de clientes a finales del cuarto trimestre superó los 614.900. Un indicador importante que influencia este resultado es la media de clientes activos – en el 4º trimestre sumó 161.000, comparado con los 127.000 en el mismo periodo del año anterior. En todo 2022 la media de clientes activos se mantuvo en 153.000 (112.000 en 2021). Esto se traduce en un incremento del volumen de inversión en instrumentos CFDs expresado en lotes – en el cuarto trimestre se llegó a los 1.720 millones de lotes, comparado con los 1.074 millones de lotes del mismo periodo en 2021 (un incremento del 60,3%). La rentabilidad por lote se vio incrementada en un 48,9%. El valor de los depósitos netos de clientes también subió de los 636,8 millones de euros en 2021 a los 729,9 millones de euros en 2022.

Los costes operativos en todo 2022 sumaron una cantidad de 119,1 millones de euros y fueron 42,9 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021 (76,2 millones de euros). Los puntos más importantes fueron los costes de salarios y beneficios de empleados, que son resultado del continuo desarrollo de la empresa y su crecimiento en empleo, así como los costes de promoción y marketing.  En el cuarto trimestre, XTB continuó con su campaña de promoción global con el embajador internacional Conor McGregor, uno de los luchadores de artes marciales más reconocidos y con más éxito del mundo. Además, es uno de los atletas mejor pagados del mundo, algo que ha logrado gracias a sus múltiples éxitos tanto en los deportes como en las inversiones. Todo ello gracias a su objetivo de llegar a todos los clientes, que en la actualidad es la prioridad de la empresa.

Fuente Comunicae

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Daniel Suero comparte consejos sobre cómo volverse líder

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Emprendedor español y disruptor financiero, comparte las siguientes recomendaciones

Ser emprendedor tiene sus ventajas y sus desventajas, pues una vez que uno se convierte en su propio jefe, la siguiente meta debe de ser convertirse en un gran líder para el equipo de trabajo.

Esto podría sonar como una tarea sencilla, pero lo cierto es que ser un buen líder conlleva mucho esfuerzo y dedicación; sin embargo, esto puede traer grandes beneficios para la empresa.

Daniel Suero, aconseja lo siguiente para convertirse en el mejor líder empresarial y así mejorar por dentro la producción del lugar de trabajo.

Los 3 tips esenciales para convertirse en el mejor líder

  • Confiabilidad

Un buen líder tiene que estar al alcance de los demás compañeros de trabajo, por lo cual es recomendable fomentar la comunicación entre equipos de trabajo y así poco a poco ir promoviendo la confianza entre los trabajadores.

Promoviendo la confianza y la comunicación no solo se logra que «colegas» se acerquen para resolver dudas o para discutir cualquier problemática que se pueda presentar en sus labores, sino que también forman un mejor espacio de trabajo.

  • Claridad al hablar

Es importante el cómo se comunican ideas al equipo de trabajo, pues las ideas tienen que ser concretas y precisas para que cada uno sepa exactamente las labores y actividades que tienen que realizar para llegar a los resultados que se han pedido.

Adicionalmente, siempre hay que asegurarse de hablar con un lenguaje amigable pero sereno.

  • Visión

Es importante que los colegas de trabajo puedan ver a futuro las metas concretas del negocio, ya que si no hay visión ni la ambición de hacer crecer a los empleados en la empresa, no habrá una motivación que fomente el buen trabajo.

Asegurándose que los empleados estén al tanto del esfuerzo de todos cobrará resultados en un futuro, pues de esta manera tendrán una mayor confianza de desarrollarse de la mejor manera posible en sus espacios de trabajo.

Fuente Comunicae

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Más de 250 profesionales del sector financiero en la Convención Anual de Safebrok

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Partners estratégicos y Gestores de fondos relevantes a nivel internacional participaron en este evento de la compañía de servicios financieros

A finales de enero se dio lugar el encuentro más importante de la entidad en la ciudad de Sevilla donde se invitó tanto al  equipo comercial y corporativo de España como de Portugal con el objetivo de mostrar los resultados de 2022 y hablar de la estrategia de crecimiento que se prevé para los próximos tres años.

La evolución de SafeBrok en la Península Ibérica es imparable desde que aterrizara bajo un nombre que aúna dos líneas de negocio pensadas para aportar un servicio de planificación integral a los clientes. SafeBrok Europe es la división especializada en gestión patrimonial y SafeBrok la división dedicada al asesoramiento en materia de seguros.

El modelo de negocio  de Safebrok radica en ofrecer a los clientes una arquitectura abierta de productos de proveedores financieros de primer nivel; estructura diferenciadora que permite hacer un asesoramiento independiente y de calidad. De este modo: la compañía democratiza la accesibilidad al sector y contribuye a que la sociedad adquiera una mayor educación financiera para que de manera imparcial pueda tomar sus propias decisiones.

El equipo comercial, clave del éxito de la compañía, está compuesto por profesionales certificados con una dilatada experiencia en la industria y especializados en asesoría financiera y gestión del riesgo. SafeBrok apuesta por un modelo de relación basado en el acompañamiento, la transparencia, la independencia y la profesionalidad; un nuevo paradigma que emerge desde la esencia de una empresa de «Personas para Personas».

En este marco y siguiendo la filosofía de cohesión y cercanía que promueve la entidad, se ha celebrado su Convención Anual para concentrar durante dos días a más de 250 compañeros que han vivido unas jornadas marcadas por las cifras halagüeñas, las ponencias de los patrocinadores y el espíritu familiar que se respira entre los miembros que componen la organización.

SafeBrok ha contado entre sus invitados de honor con la presencia de: Caser, Liontrust, Allianz Global Investors y Federated Hermes. Las Gestoras patrocinadoras oficiales han aprovechado el encuentro para realizar una exposición sobre sus mejores fondos y estrategias de cara al 2023; mientras que la compañía aseguradora ha presentado a la red comercial, entre otras cosas, una de sus apuestas más fuertes para este año, el Plan de Ahorro Cling Cling que SafeBrok incluirá en su portfolio. 

Entre los invitados silver se ha contado con la participación individual de las Gestoras M&G Investments, Lazard y Columbia Threadneedle Investments, además de intervenir y debatir en una mesa redonda, los temas de interés general en el sector financiero, capitaneada por la subdirectora general y directora de inversiones, Eva Benítez.

Durante la jornada del viernes también han tenido lugar las presentaciones de los invitados bronze: Bellevue, Tikehau Capital, Amiral Gestion, Edmond de Rothschild y Dunas Capital.

Asimismo, Creand Asset Management y Mapfre, dos de las alianzas estratégicas más importantes de la compañía también han apoyado a la Casa un año más con sus exposiciones.

Uno de los principales retos de SafeBrok para el ejercicio de este año es seguir desarrollando la fuerza de ventas con una previsión de 150 incorporaciones en equipos comerciales distribuidos por todo el mapa español. «Los perfiles senior con más de 50 años también son bienvenidos». Del mismo modo, la compañía seguirá aperturando centros de negocio que se sumarán al listado de las 30 oficinas que ya se encuentran ubicadas a pleno rendimiento en las plazas más estratégicas del territorio nacional.

La empresa vislumbra el futuro desde una perspectiva absolutamente positiva e inspiradora, pues los buenos resultados económicos cosechados en los últimos años, su desarrollo en recursos humanos y técnicos, así como la expansión geográfica que está experimentando de un tiempo a esta parte, la convierten en un player indiscutible en el mercado y la sitúan en el camino correcto para lograr su principal objetivo: ser referente global en asesoramiento en materia de finanzas y seguros.

Safebrok cuenta con vacantes en diversas áreas. Más información a través de su página oficial de Linkedin y la Web: www.safebrok.com.

Fuente Comunicae

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SER o no SER, SL presenta sus resultados del 2022 y las previsiones de cara al 2023

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SER o no SER, SL presenta sus resultados del 2022 y las previsiones de cara al 2023

La empresa, referente en el sector del marketing digital, anuncia los resultados del año 2022, superando los 3 millones de euros. En 2022, SER o no SER recibió la insignia Google Partner Premier, consolidándose como una de las mejores agencias SEM de España. La firma analiza y anuncia sus previsiones respecto al nuevo año, ampliando su equipo para hacer frente a los retos que se presenten este año

SER o no SER SL ha presentado hoy los resultados del último año en curso, alcanzando unos ingresos de 2,8 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto al año 2021.

A pesar de la situación de incertidumbre económica, la empresa ha seguido creciendo, consiguiendo más de 500 clientes nuevos y convirtiéndose así en una de las agencias de marketing digital referentes en el mercado español.

Además, durante el año 2022 la agencia consiguió la insignia Google Partner Premier otorgada por Google, lo que refleja y reconoce su trabajo como agencia de Google Ads.

«Como agencia de marketing digital nuestro compromiso con los clientes es conseguir la máxima rentabilidad para su inversión utilizando y compartiendo con ellos todas las herramientas que nos permitan evaluar el ROI de cada euro que invierten», asegura Ignacio Lafuente, director general de la firma.

Previsiones para el 2023
En cuanto a las previsiones para este año, la empresa ha anunciado lo siguiente:

  1. Dada la importancia que está cobrando el posicionamiento SEO tanto en Google como en redes sociales, la empresa espera crecer en este sector un 12%, superando así los 3,2 millones de euros. Ante esta demanda, la agencia SEO ha decidido reforzar el departamento con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.
  2. Respecto a la publicidad en Google y redes sociales, SER o no SER espera un crecimiento del 15%, por lo que también reforzará este departamento, así como su presencia en Barcelona.

Sobre SER o no SER SL
SER o no SER SL es una agencia experta en marketing digital dedicada a optimizar todos los canales a través de una estrategia unificada con el fin de que sus clientes optimicen sus ventas.

Su trayectoria durante 15 años en el sector del marketing, los convierte en una de las agencias referentes de España.

Compuesta por equipo compuesto de más de 50 trabajadores y delegaciones en Madrid, Bilbao y Barcelona, la empresa brinda soluciones personalizadas y asequibles a cada cliente en todo lo relacionado con posicionamiento SEO, Google Ads y publicidad en redes sociales.

Fuente Comunicae

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A la conquista de la ciudad: Record go afianza su posicionamiento en Madrid con su cuarta oficina

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A la conquista de la ciudad: Record go afianza su posicionamiento en Madrid con su cuarta oficina

La compañía de rent a car ofrece alquileres flexibles de motos, coches y furgonetas. Con esta apertura, consolidan su presencia en los aeropuertos y estaciones de los principales puntos turísticos de España, Portugal y Grecia

La firma ha inaugurado una nueva oficina de alquiler de vehículos en las inmediaciones de la estación de tren Madrid-Chamartín-Clara Campoamor que se suman a las que ya dispone en el Aeropuerto de Madrid Barajas y en la estación de Madrid Atocha. Con esta apertura, la firma consolida su posicionamiento local como proveedor de soluciones de movilidad de referencia en la capital. 

La nueva oficina se encuentra en el número 14 de la calle Mauricio Legendre, a menos de cinco minutos a pie desde la estación. Con esta ubicación, la compañía se sitúa en un punto estratégico en el que ofrecer sus servicios de alquiler de vehículos en Chamartín tanto a los madrileños como a todos aquellos turistas que lleguen a la capital mediante tren. Con esto, Record go continúa trabajando en su objetivo de seguir ofreciendo soluciones de movilidad flexibles y que se adapten a las necesidades actuales.  

Flota de vehículos en constante crecimiento  
Además de coches y motos de dos y tres ruedas, la compañía mediterránea empezó el año ofreciendo un nuevo servicio de alquiler de furgonetas comerciales, con las que los usuarios podrán cubrir sus necesidades de logística general.  

Con esta novedad, que se enmarca en un proceso de crecimiento y expansión internacional, la firma pretende llegar cada vez a un público más amplio y consolidar su posicionamiento como referente en soluciones de movilidad global. Estas incorporaciones se suman a su flota moderna y variada, en la que ya incluían desde coches pequeños y utilitarios, SUVs, vehículos premium, coches de nueve plazas, motos scooters tipo vespa y motos de tres ruedas.  

Soluciones de movilidad a medida 
La apertura de esta nueva delegación está avalada por los más de 40 años de experiencia en el sector del rent a car de la compañía castellonense y se suma a las más de 20 oficinas con las que cuentan en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia. 

Fuente Comunicae

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Delivery Media refuerza su crecimiento con Jordi Sabat y Skiller con una colaboración estratégica

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Delivery Media ha firmado un acuerdo de colaboración con Skiller Academy, la academia líder en tecnología, con el objetivo de impulsar sus operaciones digitales y AdTech

Delivery Media tras 13 años en la gestión de casi 250 medios de comunicación entre web, papel, digital y CTV, algo que sitúa a la empresa entre los grandes Grupos de Comunicación de este país, ha firmado un acuerdo de colaboración con Skiller Academy, la academia líder en tecnología, con el objetivo de impulsar sus operaciones digitales y AdTech.

El acuerdo ha sido suscrito esta semana entre Ignacio Monar Rubia, CEO de Delivery Media, y Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Skiller. 

Esta alianza llega con la reciente incorporación como Director General Ejecutivo de Delivery Media de Jordi Sabat.

Jordi Sabat cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones de dirección en proyectos del ecosistema de la publicidad y vídeo digital.

Gracias a la firma de este acuerdo, Skiller pondrá a disposición un equipo de profesionales expertos que se encargará de gestionar las operaciones digitales, de publicidad programática y AdTech de Delivery Media.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Skiller, y el equipo dedicado serán los encargados de guiar las operaciones con el objetivo de poner en marcha una serie de estrategias digitales que ayuden a impulsar el negocio, adoptando Juan Antonio la posición de Director de Operaciones Digitales en Delivery Media.

Delivery Media es una agencia de medios que ofrece servicios de publicidad, prensa y prensa digital. Fundada en el año 2009, la empresa se dedica a resolver problemas de negocio a través de la creatividad, la estrategia y la tecnología.

Desde la agencia creen firmemente en el marketing omnicanal y en la generación de valor a través de un enfoque hiperlocal. Con este modelo de negocio buscan ayudar a crecer y rentabilizar el negocio de los editores locales en España, abriendo una nueva vía para agencias y anunciantes, complementaria, que aporta el enorme valor del usuario y el consumidor local.

Ignacio Monar Rubia ha comentado que «Delivery Media tiene la inequívoca voluntad de rodearse de los mejores, y es un espaldarazo que Jordi Sabat (a quien aprecio y respeto hace muchos años) y Juan Antonio Muñoz-Gallego (un grande) hayan apostado por nuestro proyecto. Además, todo el equipo, suma de talento y entusiasmo, está enfocado sustancialmente al servicio y los resultados para todo el ecosistema. Me siento el primero y el último. Lleno de ilusión por haber hecho realidad muchos sueños. Ensanchamos el mercado, ampliamos audiencias, lideramos el mercado local, y tenemos un plan muy sólido que os iremos compartiendo y que ve la luz tras meses de intenso trabajo, sustentados sobre la experiencia y la especialización de 14 años de historia».

Por su parte, Jordi Sabat ha señalado que «tenía unas ganas tremendas de trabajar con Ignacio Monar, tras muchos años de amistad y cooperación, pero si, además, sumamos la incorporación de Juan Antonio Muñoz-Gallego creo que estamos ante un proyecto que puede alcanzar unas proporciones muy relevantes en nuestro país, tanto en el ecosistema de prensa local y regional como en el entorno digital, donde las oportunidades son enormes».

Juan Antonio Muñoz-Gallego ha explicado que «DELIVERY es una forma transparente y fácil para que los anunciantes lleguen a audiencias de alto valor a escala, en entornos conocidos y seguros para la marca desde hace más de una década».

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica, web3, blockchain y capacidades relacionadas.

Desde la Academia creen que hay mucho talento sin explotar y su objetivo, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectar con su oportunidad laboral.

Para más información: www.skiller.education

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Las empresas necesitan más SEO que nunca, según la Agencia de Marketing Nirmedia

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Alba Medina Merca2.es

Según la CNMC, en 2020 el comercio electrónico marcó un nuevo récord alcanzando en España los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior

Hace años el perfil del comercial jugaba un papel fundamental en el crecimiento de cualquier negocio, consiguiendo clientes a través de captación fría. Por aquel entonces sólo las marcas más punteras se lanzaban al mercado online, llegando algunas a revolucionar el mercado extranjero como eBay o Amazon.

Tras el éxito que estas grandes empresas cosechaban en Estados Unidos, las grandes de España probaron suerte, y acertaron. Venca fue uno de los pioneros en el sector de la moda dando el salto al digital en 1997, lo mismo ocurrió con El Corte Inglés, que acabó liderando el comercio online a finales de los 90 gracias al Supermercado de El Corte Inglés y El Club del Gourmet. Casi diez años después vio la luz PcComponentes, líder actual en el sector de la informática. Estas empresas abrieron el camino para que otras con menor capacidad de inversión entraran en el mercado online

Para entonces, en 2010, en España se batía el récord en comercio electrónico, alcanzando los 7.300 millones en transacciones, un 27,2% más que en 2009.

Los efectos de la pandemia en el comercio electrónico
La pandemia del COVID-19 ha provocado un aumento significativo en el comercio electrónico. Los compradores se vieron obligados a recurrir a la compra online, descubriendo una forma más cómoda de comprar. Esta situación exigió una mayor estrategia digital, así como la ayuda de Agencias de Marketing Digital, para ayudar a compensar las pérdidas de los comercios físicos.

¿Qué papel jugó el SEO?
Según la CNMC, en 2020 el comercio electrónico marcó un nuevo récord alcanzando en España los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.

La Agencia de Marketing Nirmedia lo tiene claro, «uno de los responsables de ese crecimiento es el SEO», explica Alba Medina, CEO en Nirmedia: «los resultados pueden tardar en verse entre cuatro y cinco meses. Quienes ya trabajaban el SEO vieron cómo durante la pandemia las ventas de su empresa alcanzaron su máximo histórico, y esto obedece a una clara tendencia alcista del comercio electrónico». 

Según datos del informe del «European Ecommerce Report 2022», el 71% de la población española ya compra online, lo que supone un incremento de 12 puntos respecto al 59% de españoles que realizaba sus compras online en 2017. Desde Nirmedia afirman que «es la evolución natural, y conforme crece el comercio electrónico también crece la competencia, por lo que ya no vale sólo con estar, hay que trabajar la visibilidad online».

¿Qué se ha aprendido?
Desde Nirmedia aseguran que «las empresas necesitan más SEO que nunca, son más conscientes de la importancia del SEO para obtener una buena posición en los resultados de Google, y que las Agencias de Marketing también jugamos un papel fundamental en su estrategia. Hay que involucrarse en el proyecto, no basta con hacer que rentabilicen el servicio que han contratado, sino que se debe adoptar el compromiso de llegar al siguiente nivel, que el negocio sea el referente en su sector a nivel online».

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Un médico anestesista de Málaga entre los 3 más valorados en el Tratamiento del Dolor de España

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Doctor Carlos Morales Unidad del Dolor Mlaga 2023 Merca2.es

El Dr. Carlos Morales es el responsable de la Unidad del Dolor del Hospital HM Santa Elena en Málaga, donde utiliza técnicas innovadoras como el láser, el plasma y la ozonoterapia para tratar a pacientes con dolor. Gracias a la telemedicina, ofrece consultas en línea y tratamientos resolutivos para hernias y otros problemas de salud a pacientes de toda España

La octava edición de los premios otorgados por la plataforma Doctoralia Awards ha reconocido al Doctor Carlos Morales como premio finalista mejor valorado de España. El especialista del Hospital HM Santa Elena ha sido designado junto a otros 11 profesionales sanitarios como los mejores valorados del país, y repite como finalista un año más.

El reconocimiento de los Doctoralia Awards se lleva a cabo a través de las valoraciones de los propios pacientes, quienes han otorgado una valoración de excelencia a la atención recibida por el especialista. «Los pacientes con dolor crónico agradecen la dedicación y empatía que reciben».

Carlos Morales es el responsable de la Unidad del Dolor del Hospital HM Internacional Santa Elena de Málaga, donde atiende a pacientes que sufren dolor crónico a causa de artrosis, hernias, neuropatías u otras dolencias. Gracias a que sus tratamientos no suelen necesitar más de una sesión, a menudo trata pacientes de otras provincias que se ponen en contacto con él solicitando una segunda opinión por telemedicina.

El Doctor Morales subraya la importancia de disponer de los últimos avances en el tratamiento del dolor, para tratar esta nueva epidemia del siglo XXI. Una labor que suma al acompañamiento de los pacientes, ofreciendo siempre una esperanza en la lucha contra el dolor. En su labor de prevención y divulgador, el doctor ha realizado un ebook con ejercicios que pueden ayudar a que el dolor lumbar no cronifique, y tiene su propio blog y newsletter donde ofrece consejos y tratamientos a las personas que sufren dolor.

Los tratamientos para el dolor han evolucionado de enfocarse en aliviar los síntomas a buscar soluciones curativas. Las unidades intervencionistas de dolor han cambiado su enfoque de simplemente proporcionar alivio temporal para el dolor a tratar de resolver el problema subyacente y curar la causa del dolor. 

Este anestesista señala que «hay otras opciones a la cirugía que muchos pacientes no saben ni siquiera que existen, y que pueden conseguir retrasar la aparición del dolor o eliminarlo. Tratando el dolor sin cirugía se previenen posibles complicaciones, y se da una alternativa a los pacientes que no son candidatos o no desean una cirugía».

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Fin a las estafas por SMS: los jueces respaldan derechos de los consumidores

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Fin a las estafas por SMS: los jueces respaldan derechos de los consumidores

Según la empresa especializada en reclamaciones bancarias Economía Zero, se está produciendo un incremento de las sentencias en las que los bancos están siendo obligados a devolver el dinero a los consumidores que han sido víctimas de estos fraudes

En los últimos meses, el incremento de los fallos de seguridad de las entidades financieras, está propiciando un aumento exponencial en este tipo de estafas conocidas como Phishing o Smishing.

Estos mensajes maliciosos, suelen intentar engañar al usuario con frases como «Tu tarjeta ha sido bloqueada, ponte en contacto inmediatamente con la entidad» e incluyen un enlace que llevará a una página exactamente igual a la de la entidad suplantada.

El objetivo de estos mensajes es siempre el mismo: robar información y dinero.

«Los ciberdelincuentes, utilizan técnicas de ingeniería social para ganar la confianza de los usuarios y obtener acceso a sus cuentas e información».

¿Se puede recuperar el dinero estafado?
La ley de servicios de pago es muy clara.

«Cuando un cargo no ha sido autorizado, la entidad financiera debe devolver el dinero».

Si el importe sustraído es pequeño, los bancos suelen devolverlo con facilidad. El problema viene cuando la cifra es más elevada. En muchos de estos casos, a los consumidores no les queda más remedio que reclamar por la vía judicial.

Cada vez hay más sentencias en las que se condena a los bancos a la devolución del importe robado. Uno de los principales motivos, es que las entidades bancarias no han implementado las medidas de seguridad adecuadas, o no lo han hecho correctamente. Cuando el importe sustraído es considerable, es posible que el banco intente responsabilizar de su fallo de seguridad al cliente, llegando incluso a acusarlo de negligente.

«El banco es el que tiene que demostrar la negligencia del cliente y no al revés».

Economía Zero, una empresa especializada en derecho bancario con despachos de abogados colaboradores en todo el país, enfatiza la importancia de que los usuarios mantengan toda la documentación relacionada con su caso. Conservar los mensajes y tomar capturas de pantalla es esencial para tener éxito en un juicio.

¿Qué ocurre si se pincha en uno de estos enlaces?
Recibir uno de estos mensajes, no tiene por qué suponer ningún riesgo siempre y cuando la víctima no pinche en el enlace. El problema es que estos SMS, suelen llegar en la misma conversación que los de la entidad entidad suplantada y desde el mismo número de teléfono.

Con tan solo pulsar en el enlace, y dependiendo de varios factores técnicos, los atacantes pueden llegar a infectar con malware el dispositivo de la víctima. Independientemente de si la infección llega a producirse o no, el enlace malicioso llevará a una página falsa exactamente igual a la de la entidad bancaria.

Es importante tener en cuenta que las entidades financieras nunca solicitarán información confidencial a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Si se recibe un mensaje sospechoso, es recomendable que se compruebe su autenticidad antes de proporcionar cualquier información. Una forma de hacerlo es verificando el enlace incluido en el mensaje. Aunque puede parecer la misma página que la entidad bancaria, nunca será la oficial.

Hay que fijarse en el nombre del dominio. Suelen utilizar subdominios o nombres que incluyan el nombre de la entidad bancaria, o dominios que no tienen extensiones habituales.

Un ejemplo de página fraudulenta podría ser: «https://bbva.dominiocoatacante.com»

En este caso, el dominio al que se conectará la víctima es dominioatacante.com y no la conocida entidad bancaria. Por eso, es muy importante tomar precauciones y ser cauteloso al proporcionar información personal en línea.

¿Qué debe hacer la víctima en estos casos?
Lo primero que hay que hacer, es bloquear la cuenta y tarjetas de crédito lo antes posible.

Es muy importante que la víctima recopile toda la información de la que disponga; extractos, cargos, mensajes, capturas de pantalla, etc.

«Economía Zero recomienda NO BORRAR los mensajes del dispositivo, ya que pueden llegar a ser una prueba determinante en caso de llegar a juicio».

Posteriormente, hay que acudir a la sucursal bancaria a pedir un extracto detallado del movimiento o movimientos fraudulentos. Estos extractos que proporciona la entidad suelen tener mucha más información de la que aparece en los extractos ordinarios.

Con toda esta información, la víctima tendrá que acudir lo antes posible a la policía o la guardia civil para poner una denuncia.

Ya con la denuncia, hay que acudir de nuevo al banco a poner una reclamación para pedir que la entidad devuelva el dinero robado.

Con importes pequeños, no suele haber problema, ya que el banco se lo reclama directamente a Visa, MasterCard, etc. y estas empresas tienen seguros que cubren este tipo de «daños económicos».

El problema surge cuando se trata de transferencias no autorizadas o cargos de cantidades considerables.

«En los casos en los que el dinero sustraído es considerable, las entidades intentarán hacer responsables de su fallo de seguridad a los clientes, haciéndoles responsables del robo y acusándolos de negligentes».

Por eso es muy importante estar bien asesorado por un abogado experto en este tipo de reclamaciones. Economía Zero, líder en reclamaciones bancarias, es una de las pocas empresas que asesora a sus clientes totalmente gratis, presentando en su nombre una reclamación extrajudicial que aumentará considerablemente las posibilidades de recuperar el dinero robado.

Fuente Comunicae

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La Flagship Store de LEGO® en Barcelona actualiza su modelo de exposición de La Sagrada Familia

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Con el objetivo de seguir de cerca los pasos de los trabajos de construcción en la basílica, el Grupo LEGO ha incorporado la cúspide de la Torre de la Virgen María, incluyendo la estrella. A esta novedad se suman otras actividades con motivo de la campaña de San Valentín, como ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizar una rosa con ladrillos LEGO® para regalar de manera gratuita a sus seres queridos

El Grupo LEGO sigue mostrando su cariño por la ciudad de Barcelona pocos meses después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de su Flagship Store en Paseo de Gracia. Y lo hace siguiendo de manera fidedigna los trabajos de construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la basílica de La Sagrada Familia.

Los diseñadores del Grupo LEGO han actualizado el modelo en 3D que reproduce en piezas LEGO® a gran escala este icónico templo diseñado por el virtuoso Antonio Gaudí, incorporando a la construcción existente la cúspide de la Torre de la Virgen María el pasado domingo 5 de febrero. Cuatro horas de instalación para actualizar la maqueta con un añadido de 3.419 elementos LEGO, 5 kilogramos de peso y cerca de 30 horas de montaje.

Esta labor de actualización, que permite mostrar La Sagrada Familia en su estado actual (incluyendo la grúa), deja como resultado un modelo 3D de 2,43 metros de ancho, 3,20 metros de alto y 57 centímetros de profundidad. De esta gran construcción, diseñada y elaborada con gran esmero para alcanzar el máximo nivel detalle, destaca el trabajo con vidrieras, que se encuentran iluminadas, así como el complejo trabajo para recrear la compleja fachada de la Natividad.

El Grupo LEGO estrena esta nueva adaptación con motivo de San Valentín para ofrecer un valor añadido a los visitantes que acuden en estas fechas a la Flagship Store de LEGO en busca del regalo ideal. La tienda insignia de Paseo de Gracia cuenta con el mayor portfolio disponible de experiencias de juego LEGO en toda España, con opciones dirigidas a públicos de cualquier edad, género e intereses.

Asimismo, ciudadanos y visitantes de Barcelona tienen más motivos para entrar a esta tienda durante estas fechas. Además de aprovechar su experiencia contemplando los numerosos modelos a gran escala dedicados a la ciudad y a la cultura catalana, el equipo de la tienda tiene preparada una actividad gratuita: construir con ladrillos LEGO una rosa que podrán llevarse consigo para regalar a su ser querido. Esta actividad sin coste tendrá lugar el día 10 de febrero de 16:00 a 18:00 horas y el día 11 de 11:00 a 13:00 horas.

Además, el Grupo LEGO quiere fomentar que los visitantes de su tienda en Paseo de Gracia inspiren la creatividad de sus seres queridos y para ello ofrecerá tarjetas de San Valentín gratuitas basadas en creaciones que siguen esta temática estacional. Hasta el 14 de febrero (incluido) la Flagship Store reserva una cantidad limitada de paquetes gratuitos de tarjetas de San Valentín para entregar a los visitantes por orden de llegada, con cuatro modelos diferentes de postales.

También, se pueden encontrar sets de LEGO dedicados a la temporada de San Valentín. Es el caso del Corazón Decorativo, que incluye 254 piezas; los Tortolitos de San Valentín, que representa con casi 300 piezas el cariño entre dos encantadoras criaturas. o las clásicas rosas pero en formato LEGO, compatibles con otros sets de LEGO Botanical.

Fuente Comunicae

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Los diferentes tipos de implantes dentales que existen y los que se deben escoger según las necesidades, por DeltaDent

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Los implantes dentales son un importante avance en el campo odontológico. Estos representan una solución ideal para quienes han perdido una pieza dental permanente, sea por accidentes o alguna patología. Su aplicación permite recuperar la estética bucal, así como la funcionalidad perdida por la ausencia del diente.

Sin embargo, existen diferentes tipos de implantes y, para los pacientes, es importante conocer todas estas variantes y sus características. De este modo, se puede seleccionar el que mejor se adecúa con su caso. Así lo señala DeltaDent, una clínica odontológica que realiza todo tipo de implantes dentales en Madrid

Las clasificaciones y características de los tipos de implantes

Los implantes dentales se pueden clasificar, según su material, entre implantes de titanio y de circonio. Los primeros destacan por su biocompatibilidad, durabilidad y su notable osteointegración, con un bajo índice de rechazo. Por ello, son la primera opción para los implantólogos en muchos casos. Por su parte, los segundos ofrecen un resultado más estético, gracias a su color parecido al de los dientes, y se recomiendan para personas con alergias a los metales.

También se pueden clasificar según la forma de realizar la intervención. Bajo este criterio, se dividen en implantes endoóseos, si se colocan en el hueso maxilar o la mandíbula, y subperiósticos, cuando se colocan debajo de la encía, por encima del hueso, mediante unas complejas estructuras de titanio. El primero es un método bastante utilizado en la actualidad, mientras que el segundo ha caído en desuso, frente a otros procedimientos más eficientes.

Finalmente, se pueden catalogar según su proceso quirúrgico. En este caso, están los implantes inmediatos, realizados en seguida una vez extraída la pieza dental, o en dos fases, cuando primero se coloca un implante provisional y, después de tres meses, el definitivo. El segundo suele ser más común, ya que el implante inmediato no se puede hacer en todos los casos, y se necesita primero un estudio previo que confirme su viabilidad.

Una clínica que destaca por la dedicación a sus pacientes

En términos generales, los implantes dentales son procedimientos relativamente sencillos que no requieren hospitalización e, incluso, se pueden realizar en una misma consulta dental. Sin embargo, para ello, es importante acudir a profesionales especializados en este ámbito, capaces de evaluar con precisión el caso correspondiente y de seleccionar la variante más adecuada para cada paciente, así como de instruir debidamente a los usuarios en el cuidado posterior de sus respectivos implantes.

Estas características son parte de las ventajas que ofrece DeltaDent, un consultorio que cuenta con un equipo de expertos en este ámbito, quienes analizan y estudian a fondo cada caso, a fin de recomendar el tipo de implante más conveniente. Su servicio abarca las principales áreas de especialidad odontológicas y a todos los miembros de la familia, a la vez que ofrece una atención personal y profundamente dedicada para cada paciente, lo que les ha llevado a distinguirse dentro de este sector.

La locura de alquilar una habitación en Madrid

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Durante el pasado año 2022, compartir una vivienda en España costó un 20,5% más que en 2021. Una cifra que alcanza los 440 euros por habitación de media. Así, Madrid fue la comunidad donde más se notó el incremento, con una subida de casi el 70%, y tan solo por detrás de Cataluña (+73,8).

Según el último estudio publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, ‘Viviendas compartidas en España en 2022’, el precio de una habitación en vivienda compartida es más caro que nunca, en concreto un 20,5% durante el pasado 2022, lo cual además supuso un incremento del 66% respecto a 2015, cuando la cuota era de 265 euros.

«La subida en 2022 ha sido superior a 75 euros, frente a la media de 364 euros de 2021»

María Matos, portavoz de la entidad inmobiliaria, indica que la gran mayoría de los inquilinos en 2022 eran jóvenes de entre 18 y 35 años y que «estos ya no lo hicieron tanto para socializar sino porque lo necesitaban para repartir gastos.»

El portal inmobiliario ha estimado que el esfuerzo salarial al que tienen que hacer frente los inquilinos de habitaciones en viviendas compartidas ya supera el 50% en las ciudades con precios más tensionados, por lo que no es de extrañar que la subida haya sido superior a 75 euros en 2022, frente a la media de 364 euros de 2021.

MADRID ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS CARA

La coyuntura económica ha provocado un enfriamiento en el mercado residencial de compraventa de viviendas. La continua subida de tipos de interés también ha supuesto un descenso en la firma de nuevas hipotecas y un endurecimiento de las condiciones. Así, el alquiler es ahora el rey del mercado. 

En Madrid, el precio de las rentas de alquiler continúa subiendo y la locura de acceder a una vivienda se extiende a la hora de compartir piso y alquilar solo una habitación. Así, la Comunidad de Madrid fue la comunidad donde más se notó el incremento, con una subida de casi el 70%, y tan solo por detrás de Cataluña (+73,8).

En la línea, el precio del alquiler de una habitación en una vivienda compartida se ha incrementado más de un 10% en los últimos siete años en todas las comunidades españolas, siendo Cataluña (+73,8%), Madrid (+68,7%) y la Comunidad Valenciana (+57,8%) las regiones con mayores subidas.

Aragón, con un incremento del precio medio del 49,9%, Andalucía (+41%) y Galicia (+40,2%) fueron las siguientes en el ranking, mientras que Castilla-La Mancha (+20,7%) y la Región de Murcia (+20,2%) cerraron la clasificación.

Getafe, con un 44% más, Madrid capital (+34%) y L’Hospitalet de Llobregat (+31%) fueron las ciudades que registraron el mayor incremento desde 2015.

En lo relativo a los precios, Cataluña, con 545 euros mensuales, Madrid (503 euros al mes) y el País Vasco (420 euros al mes) fueron las tres comunidades con un alquiler medio de la habitación superior a los 500 euros mensuales en 2022.

De nuevo, la Región de Murcia (264 euros al mes) y Castilla-La Mancha (245 euros al mes) fueron las regiones más económicas.

CRISIS DE LA VIVIENDA

Según Martos, el aumento de inquilinos de habitaciones en pisos compartido se deben a componente económico: «La imposición de tener que compartir vivienda causa estragos en el desarrollo de los núcleos familiares, al privar de intimidad a las personas, por lo que esta coyuntura podría incluso influir en las tasas de natalidad», ha añadido la portavoz.

Además, el precio medio de la vivienda nueva y usada aumentó un 0,3% en enero respecto al mes anterior y moderó su crecimiento interanual hasta el 6,9%, su menor tasa desde marzo de 2022, según el índice IMIE de Tinsa.

«Los últimos datos de inflación y PIB han mejorado las perspectivas macroeconómicas y hacen esperar una moderación de las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo a medida que avance el año. Aun así, se anticipa que el coste de las hipotecas continuará incrementándose en 2023″, señala Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.

La diseñadora Erika Choperena se lanza al mundo de la moda infantil con ‘Duzama’

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Erika Choperena, la joven diseñadora vasca, mujer del futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, ha lanzado su primer proyecto empresarial poniendo a la venta una sofisticada línea de moda infantil.

Se trata de la comercialización a través de Internet de su colección de ropa infantil, Duzama (www.duzama.com). La emprendedora debutó en el sector el noviembre pasado con un desfile inaugural en el que presentó sus primeras creaciones. El evento se llevó a cabo en UZalacaín en Madrid, y contó con la asistencia de diferentes celebridades, entre los que destacan diferentes representantes del fútbol español.

Duzama ha puesto a disposición de los compradores una tienda ‘online’ en la que pueden adquirirse las diferentes líneas de diseño nacidas de la creación de Choperena, así como las diferentes prendas que forman parte de la colección.

ORGÁNICO Y ECOLÓGICO

Todos los productos disponibles han sido fabricados en Europa y han sido confeccionados con tejidos 100% ecológicos y orgánicos. Esta es una de las cualidades principales de la colección de la empresaria vasca, según ha explicado ella misma.

Sus hijos, Mía, Amaro y Alba Griezmann, son los inspiradores de las creaciones de la esposa del deportista francés. La diseñadora señala también que su primera colección se ha elaborado con referencias de los otoños de su Navarra natal.

“El nombre es el resultado entre la palabra ‘douce’ (dulce en francés) y ama, además de utilizar las iniciales de mis tres hijos: Amaro, Mía y Alba, que han sido el motor y la inspiración de todo esto”, explicó Erika Choperena.

JOVEN EMPRENDEDORA

Erika Choperena, de 32 años, nació en Bera de Bidasoa. Contrajo matrimonio con Antoine Griezmann en 2017. Duzama es su primera iniciativa empresarial en el mundo de la moda.

Durante la presentación en noviembre del año pasado, el desfile se realizó con 17 niños que actuaron como modelos de la colección. El acto contó con la presencia del marido de la fundadora, Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid y de la selección francesa; Diego Simeone y su mujer, la modelo Carla Pereyra; Saúl y Koke, jugadores del Atlético de Madrid; la entrenadora Cris Díaz, la estilista Ana Antic; Marta Prada, directora creativa de Parenzo Handmade; la ‘influencer’ Marta Carriedo; o Saioa Goitia, CEO de Sophie et Voilà, entre otros asistentes populares.

Choperena difundirá sus productos a través de las redes sociales de la marca (@duzama en Instagram) y en su cuenta personal (@eri_chope en Instagram), en las que cuenta con una amplia cantidad de seguidores.

Demetrio Carceller Arce: “En el contexto actual las compañías debemos adaptarnos y buscar oportunidades”

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El presidente ejecutivo del grupo de empresas de alimentación y bebidas Damm y presidente de la compañía energética DISA, Demetrio Carceller Arce, analizó la situación actual de la economía europea y los principales retos a los que deberán enfrentarse las empresas durante este año y señaló que “en el contexto actual las compañías debemos adaptarnos y buscar oportunidades”.

Lo hizo en una entrevista concedida al medio internacional CNN, en el marco de la recepción de la distinción como Líder Empresarial del Año (Business Leader of the Year) que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York.

“La guerra de Ucrania y la inflación llevan meses con nosotros y cuando las cosas se asientan dentro de los términos económicos, los empresarios enseguida nos acostumbramos a ello y tratamos de buscar soluciones. Ahora tenemos un problema de duración, pero no tenemos un problema de saber qué es lo que van a suponer estos acontecimientos que fueron una sorpresa a principios del año pasado”, declaró Carceller Arce. “Estamos mejor preparados ahora para responder a los desafíos a los que nos vamos a enfrentar a lo largo de 2023”, añadió.

Al ser preguntado sobre las claves para gestionar un gran grupo empresarial en un momento económico complicado como el actual, el directivo destacó la importancia de no perder el foco a pesar de la operar en un contexto volátil y de transmitir a los equipos “fe y confianza en lo que estás haciendo”. “El destino final tiene que estar claro y a nosotros nos ha servido saber lo que queríamos hacer: apostar por el crecimiento, la internacionalización y la mejora los sistemas y de los procesos; tener los equipos preparados y un balance saneado, nos ha permitido tener una oportunidad muy importante en este entorno”, manifestó Carceller Arce.

El crecimiento y la puesta por la internacionalización sigue siendo uno de los ejes estratégicos del grupo. En este sentido, Carceller Arce destacó el esfuerzo realizado desde la compañía para seguir invirtiendo en momentos de incertidumbre. “Las tres principales adquisiciones que hemos realizado en los últimos diez años se han hecho en estos tres años. Hemos invertido cerca de 600 millones en los últimos años para crecer”, comentó el presidente de Damm y DISA.

Arce destacó también durante la entrevista la importancia de ser flexible y amoldarse a los cambios, así como la necesidad de estar cerca de los equipos y comunicar constantemente en un entorno como el actual. “Ahora es fundamental que los equipos sepan hacia donde tú quieres ir y que tú sepas que hacia donde ellos creen que pueden llegar”, indicó.

Primeras invitaciones para la Copa América femenina y juvenil

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Destinadas a convertirse en acontecimientos mundiales de primer orden, las regatas de la Women’s y de la Youth America’s Cup son dos de los platos fuertes de la AC37 en Barcelona, en las que la próxima generación de regatistas de la America’s Cup se convertirá en el centro de atención.

Es el escaparate definitivo para los nombres propios del mañana y las superestrellas del trofeo con más historia del mundo de la vela. Tras la publicación del Anuncio de Regata el 1 de noviembre de 2022, las invitaciones formales a los clubes náuticos de todo el mundo se están enviando desde el 1 de febrero de 2023.

Hasta la fecha, los clubes náuticos de trece países diferentes han mostrado un gran interés, algunos de ellos con una consolidada cantera de talentos femeninos y juveniles, mientras que otros cuentan con equipos noveles que quieren dar el salto al primer plano en uno o ambos eventos.

Dado que los seis equipos confirmados que compiten en la America’s Cup ya han reservado las seis primeras plazas en las pruebas femenina y juvenil, los organizadores han ofrecido las seis plazas restantes en cada prueba. Las invitaciones iniciales se han enviado a tres equipos que han registrado su interés por ambas regatas con desafíos fuertes y experimentados: Se trata del Royal Vancouver Yacht Club de Canadá, con el AC40 Team Canada como equipo; una inscripción conjunta del Royal Netherlands Yacht Club y el Royal Maas Yacht Club de los Países Bajos, con su equipo DutchSail ; y el Real Club Náutico de Barcelona, en España, país anfitrión de la AC37, con Sail Team BCN.

Esto dejará tres plazas libres en la Youth America’s Cup y tres en la Women’s America’s Cup, y se enviarán más invitaciones una vez que se haya completado el análisis de las restantes Expresiones de Interés.

Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, comentó lo siguiente acerca de las inscripciones: «Estos dos eventos van a ser un festival de vela para los mejores regatistas del planeta, tanto mujeres como jóvenes, y estoy encantado con la respuesta al Anuncio de Regata, ya que se están formando muchos equipos muy interesantes de naciones en ascenso de todo el mundo. Ahora se trata de asegurar la plaza y animar a los nuevos talentos del foiling (navegación con hidroalas) a que se la jueguen en Barcelona y muestren al mundo de lo que son capaces. El nivel será considerable, y puedo sentir el entusiasmo que se está creando en torno a estos eventos».

Las regatas tendrán lugar en los AC40, que han demostrado, recién salidos de la caja, ser posiblemente los barcos de 40 pies más emocionantes del planeta. Se trata de barcos de regata con foils (hidroalas) que se apoyan en las tecnologías más modernas, pero que se navegarán en el más estricto formato de diseño único, con todos los componentes igualados e incluso el peso de la tripulación regulado para proporcionar una verdadera prueba de talento a los equipos femeninos y juveniles. En tierra, los equipos tendrán su base en el Port Olímpic, en el corazón del frente marítimo de Barcelona, que será el lugar perfecto para que el público se acerque a los atletas y promete ser un punto central muy vibrante de la America’s Cup durante septiembre y octubre de 2024.

El formato de las pruebas de la Women’s y la Youth America’s Cup pondrá a prueba a los deportistas con una mezcla de regatas de flota y match-race. En la medida de lo posible, las flotas estarán divididas: los equipos confirmados para el AC37 formarán un grupo en cada prueba y los equipos invitados de los clubes náuticos competirán en otro grupo. La competición consistirá inicialmente en tres regatas de flota al día durante tres días y, a continuación, los tres primeros equipos de cada flota se clasificarán para una serie de cuatro regatas entre los seis primeros equipos para decidir los dos primeros. A continuación, estos equipos se enfrentarán en un clásico match-race, uno contra uno, para decidir el ganador absoluto de cada evento.

En palabras de Grant Dalton, «para ganar la Women’s o la Youth America’s Cup, los equipos tendrán que demostrar un increíble trabajo en equipo, maestría en la regata y habilidad con los foils. Es una forma de entrar en el selecto mundo de la America’s Cup y, sin duda, los regatistas de los eventos de la Women’s y la Youth America’s Cup estarán muy solicitados por los equipos de la AC en el futuro. Es una plataforma fantástica para la próxima generación e insto a los equipos que ya han recibido invitaciones a que aprovechen al máximo lo que promete ser un espectáculo sin igual para sus programas femenino y juvenil».

La invención de la fibra óptica.

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El término fibra óptica hoy en día nos resulta algo familiar y cotidiano, un medio de transmisión que está presente en muchos hogares y que desde hace bastantes años forma parte de las grandes redes de comunicación.

Las bases sobre el estudio de la fibra óptica se remontan a la Grecia antigua y el Imperio Egipcio, donde ya el ser humano utilizaba el reflejo de la luz sobre los espejos para comunicarse. Por supuesto, muchos fueron más allá del experimento del espejo y el reflejo de la luz sobre este, y encontraron en la experimentación sobre la óptica y los impulsos de la luz lo que hoy conocemos como las redes de fibra óptica.

También, nacieron inventos como la telegrafía óptica y varios estudios similares tras los cuales se llega a la primera pieza de fibra óptica. Esta creación fue dada en la década de los años 70, por obra de Donald Keck , Robert Maurer, Frank Zimar y Peter Schultz.

Finalmente en los años 80, se perfeccionó dicha tecnología en California.

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Encontrar fincas modernistas con la inmobiliaria Finca Regia Real Estate

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Barcelona es, actualmente, una de las principales ciudades españolas en las que encontrar destacadas fincas regias y viviendas singulares.

Este tipo de edificaciones se caracterizan por sus imponentes fachadas ornamentadas, elementos como puertas de hierro y cristal, suelos de mosaico Nolla o de baldosa hidráulica, así como sus techos altos, grandes ventanas y estilo vanguardista. Estos elementos hacen de las propiedades un elemento atractivo en la industria inmobiliaria.

En ese sentido, Finca Regia Real Estate se ha consolidado como una de las principales opciones de quienes desean comprar o alquilar fincas regias, modernistas y singulares. Esta firma se ha enfocado en ofrecer un amplio catálogo de inmuebles con estilo clásico o de arquitectura singular ajustado a las preferencias de cada cliente.

Catálogo de fincas regias en Barcelona y alrededores

Como una inmobiliaria experimentada en el sector inmobiliario, Finca Regia Real Estate se ha caracterizado por ofrecer un catálogo de inmuebles con personalidad propia, entre casas catalogadas, pisos en fincas regias y modernistas o casas con una arquitectura singular, disponibles para la venta o alquiler.

Con la asistencia de esta inmobiliaria es posible adquirir inmuebles originales con características únicas en Barcelona o en localidades cercanas. En general, esta compañía se diferencia por ofrecer propiedades singulares con estilos, decoración y elementos que le aportan un interesante valor arquitectónico e histórico añadido.

Los interesados en comprar, vender o alquilar propiedades con diseño vanguardista y estética modernista podrán acceder a la variada oferta de inmuebles que ofrece Finca Regia Real Estate. Además, ofrecen alternativas de casas o pisos que conservan su estilo clásico original, pero que han sido reformados para asegurar la mayor comodidad a sus habitantes.

Un aspecto distintivo de esta firma es contar con profesionales apasionados por las propiedades singulares, lo cual es imprescindible para transmitir todo el valor que tiene cada propiedad y venderla con pasión.

Razones para contar con los servicios de Finca Regia Real Estate

Enfocados en ofrecer un estilo de vida único mediante la compra, venta o alquiler de viviendas modernistas en Barcelona, Finca Regia Real Estate es una inmobiliaria conformada por profesionales que combinan conocimientos y experiencia, tanto en arquitectura y diseño como en el mercado inmobiliario y en el ámbito legal, lo cual les permite ofrecer un servicio personalizado e integral a cada uno de sus clientes.

Esta inmobiliaria de fincas modernistas y singulares, fundada y dirigida por Alex Hébrard y Nacho Quera, se orienta a brindar acompañamiento y asesoramiento continúo a sus clientes con el objetivo de asegurar la venta de sus inmuebles al mejor precio, proporcionando un servicio fundamentado en la ética, transparencia y originalidad.

La dedicación exclusiva a inmuebles de estilo especial les ha permitido posicionarse rápidamente dentro de la industria inmobiliaria, convirtiéndose en una de las principales soluciones de los clientes que buscan o quieren vender casas y pisos de estética modernista. 

OHLA renueva su convenio de colaboración con Fundación Integra para facilitar empleo a personas vulnerables

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OHLA, grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia, ha renovado su convenio de colaboración con Fundación Integra. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la entidad para ofrecer oportunidades en su plantilla a personas en exclusión social y con discapacidad y conseguir su integración real en la sociedad.

Desde el año 2002, Grupo OHLA forma parte del patronato de Fundación Integra, uniéndose además en 2015 a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

La compañía suma más de 20 años como miembro del patronato de Fundación Integra

Gracias a su colaboración con Fundación Integra, OHLA ha facilitado cerca de 800 empleos, fundamentalmente a través de su línea de actividad de Servicios, a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad. El acceso a un empleo digno supone para estas personas, la recuperación de la estabilidad e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro.

Como parte de su compromiso con Fundación Integra y de su estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance), OHLA contribuye al desarrollo del talento a través del voluntariado. Desde el 2017, cerca de 70 voluntarios corporativos han formado en la Escuela de Fortalecimiento a 1.356 candidatos para ayudarles a recuperar su autoestima y seguridad.

Además, con el objetivo de seguir apostando por la formación y eliminar las barreras digitales a las que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión a la hora de buscar un empleo, Grupo OHLA se une en 2023 al HUB digital ‘Integra Tech’. ‘Integra Tech’ es el primer HUB digital dirigido a personas en exclusión social severa y con discapacidad cuyo propósito es despertar sus competencias digitales en el camino a la búsqueda de empleo.

A través de diferentes líneas estratégicas, más allá de la formación, el objetivo es generar un impacto positivo, profundo y duradero en las personas y los distintos stakeholders.

SOMOS OHLA

OHLA es un grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia y una cartera global de más de 7.000 millones de euros. Forma parte de los 50 mayores grupos de construcción a nivel internacional y del top ten de constructores en Estados Unidos, según ENR.

La compañía, con una plantilla de más de 24.000 empleados, está especializada en construcción de infraestructuras y promoción de concesiones y es referente en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios. Focaliza su actividad en tres áreas geográficas: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En este último mercado, donde está presente desde 2006, ha sido designado Contratista del año en Nueva York y en California, según ENR.

Hermanos: los dos personajes que sufrirán un cambio radical en sus vidas

La serie turca Hermans transcurre entre crímenes del pasado, robos, estafas, desamores, rivalidades e humillaciones, todo lo que viven los jóvenes del colegio privado Ataman.

Entre ellos se encuentra 2 de los Hermanos Eren, te invitamos en el siguiente artículo a saber más, sobre ellos, sus familias y amigos se verán relacionados, así como la tradición más inesperada de la serie.

¿De qué trata la serie? 

¿De qué trata la serie? 

Originaria de Turquía, Hermanos, se basa en la vida que llevan los 4 integrantes de una familia, que son huérfanos debido a la muerte de sus padres. Los jóvenes deben seguir adelante, aun sin tener un poco de dinero, están llenos de amor, algo que les ayudara a superar y atravesar grandes cambios en su vida.

Hatice y Veli mueren

Hatice y Veli mueren

La seri Hermanos coienza cuando la madre de los hemanos se dirigió a su trabajo como encargada de limpiar casas, llegó a su de empleo y comenzó a realizar su rutina. Al llegar a habitación de los dueños, encontró al señor con otra persona, quien no era su esposa, al ver eso se fue, llegando a la parada, llamo a Veli y le cuenta lo ocurrido con su jefe.

Pero el padre de los Hermanos Eren no sabía, que era lo último que su esposa diría, antes de subir al bus, el auto de su jefe llegó y la hizo subirle en él. Mientras tenían una conversación, un camión choca contra ellos, dejándolos muy heridos; después de ser ingresada al hospital, Veli decide sacarse la duda.

La trama de la serie Hermanos continuca cuando el padre va confrontar a su jefe, al llegar a un lugar donde supervisaba el señor, Veli se acerca al él y comienzan a discutir, estando cerca de un piso 2 sin terminar. Veli cae en el forcejeo entre ambos, causándole la muerte de inmediato, por caer del segundo piso y Hatice muere después en el hospital. Eso después será una verdad que cambiará para siempre la serie.

Hatice sabe el secreto de Akif

Hatice sabe el secreto de Akif

Donde trabaja Hatice, pertenece a Akif, al entrar a su dormitorio lo encontró con Suzan, quien es amiga de su esposa Nebahat. Al ser testigo de la infidelidad de Akif, decidió retirarse, pero antes de marcharse Suzan la alcanzo para detenerle, pero Hatice le dice que estará callada.

Akif no confía y decide ir a conversar con la madre de los Hermanos Eren. Su coche la alcanzó en la parada de bus y le dijo que entrara en él, le ofreció dinero a cambio que estuviera callada y no comentara lo sucedido.

La vida de Harika y Suzan cambiará

La vida de Harika y Suzan cambiará

Debido a que Akif despidió a Suzan de la empresa y le vació su cuenta de banco, madre e hija deberán abandonar su casa, por no pagar el alquiler. Pero los problemas no terminan, la madre de Harika comienza a trabajar en una tienda y su hija se siente asqueada por la situación de ambas.

¿El plan de Oğulcan funcionará?

¿El plan de Oğulcan funcionará?

Al estar Harika desesperada por tener dinero, el primo de los Hermanos Eren, Oğulcan nota la situación de la chica que le gusta. Le propone trabajar juntos, como extras en un video clips, aunque lo hacen, no logran completar el dinero para la matricula.

Pero una sorpresa le espera en casa a Harika, al entrar e ir a contarle a su madre, Suzan la hace callar con la noticia nueva. Pues su matrícula ya estaba pagada, debido a que su jefe era uno de los dueños del Ataman, lo pago como favor, sin poder aguantar grito Harika que era un milagro.

Al sentirse tan alegre le fue a agradecer a Oğulcan por haberla apoyado sin dudar, luego lo invitó a salir, pero el primo de los eren no se esperaba esa propuesta. Muy nervioso decidió preguntarle el a Harika, si quería ser su novia, siendo otra sorpresa para ella.

Ömer en shock  

Ömer en shock  

Durante la fiesta del día de las madres en el instituto privado Ataman, Akif delante de todos dice la verdad sobre Ömer. Pues el hombre sabe que Suzan es su verdadera madre, Harika al escuchar eso le pregunta a su madre si era verdad, Suzan no lo negó, dejando a Ömer en shock.

Ömer tras conocer la verdad, se siente muy confundido, por no saber qué hacer ahora, si pertenece a una familia u otra. Su hermano Kadir no queriendo verlo así, le recuerda sus momentos como familia, además asiye y emel lo apoyan con un fuerte abrazo.

Emel herida

Emel herida

La situación económica de los Hermanos Eren aún no es estable, por eso Asiye sigue limpiando casa, decide llevarse a Emel para que no esté sola. Uno de los dueños, le dijo a Asiye que pasarían todo el fin de semana fuera, se hicieron las 10 de noche, por ello ella decide llamar a Ömer.

Emel se queda dormida en el sofá y los 3 Hermanos deciden quedarse, pero no esperaban un ruido, Ömer al acercarse. Los dueños habían llegado y creyeron que él era un ladrón, el hombre saca un arma y entre ambos ahí un forcejeo, donde sale un disparo y le da a Emel.

Berk y Aybike rompieron

Berk y Aybike rompieron

Por los problemas entre las dos familias, Aybike decide terminar con Berk, sabiendo ella que sus vidas son muy distintas. Además que no perdona a Ayla, quien es la madre de Berk, pues ella habló mal de la familia Eren, a pesar de no quererlo, la prima de los Hermanos Eren, no quiere regresar con Berk.

Ayla querrá vénganse de Şengül

Ayla querrá vénganse de Şengül

Nebahat despidió a Sengül de trabajar junto a ella, a los oídos de Ayla llegó que la tía de los Hermanos Eren estaba desempleada. Como método de venganza decidió ofrecerle como empleada en su casa, pues ella le había ofrecido amistad a Sengül, pero se desvaneció al saber por qué se había acercado, fue por interés.

La caida de Nebahat causa problemas

La caida de Nebahat causa problemas

Debido a accidente de Nebahat, la relación entre Doruk y una de los Hermanos Eren, Asiye, los hizo pasar por momentos muy tensos. Ya que ella no perdona a Kaan por hablarle mal a su tio y Doruk no perdona a Orhan, por la caida de su madre; aunque allá sido un accidente, en el colegio, las cosas se han dificultado entre familias.

Gestionar de forma rápida y fiable datos operativos, de la mano de FastApp

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Mantener actualizada la gestión interna es clave para mejorar los resultados. Es por ello que contar con un sistema para el control de los datos operativos es una manera de responder a las constantes exigencias del mercado digital actual.

En este sentido, FastApp es una red que permite planificar las tareas por medio de fichas y cuadros visuales que están hechos para la gestión de diferentes tareas y horarios de cada empleado. A través de este sistema, se logra unificar las actividades de cada uno de los departamentos para así tener un control más específico.

FastApp, un medio para controlar los datos operativos

La constante actualización de los sistemas digitales ha llevado a las empresas a implementar redes inteligentes para mejorar su desarrollo. Específicamente, el uso de herramientas para el control de la información interna trajo muchos beneficios para la organización empresarial. En su mayoría, las compañías que emplean un gran número de personas se ven en la necesidad de buscar un instrumento que les permita mantener una evaluación periódica de las actividades, para así cumplir los objetivos generales y específicos de la organización.

Con esto en mente, FastApp es un innovador sistema que ofrece múltiples beneficios en el manejo de los datos operativos. A diferencia de otros métodos, esta aplicación es de inversión mínima, ya que no requiere instalar un programa adicional y es compatible con Windows, Mac, Linux, Android, iOS e incluso por otro sistema que utilice el navegador. Además, no se limita a un dispositivo, porque se puede instalar en diferentes aparatos y manejar desde cualquier lugar en el mundo con acceso a internet.

Beneficios de usar FastApp en el control interno

Aunado a su capacidad de adaptación, esta aplicación se puede usar en cualquier tipo de empresas, sin importar el tipo de mercado en el que se desarrolle. Desde un departamento de marketing hasta empresas de construcción, todas pueden gozar de los beneficios que ofrece este sistema. Entre sus múltiples ventajas, FastApp es una red fácil de manejar, ya que cuenta con funciones intuitivas e información precisa para hacer de su manipulación mucho más sencilla.

Además de tener un control más específico, con esta red se logran reducir los errores operativos e incluso el tiempo en cada actividad, lo que se traduce en el ahorro de recursos y una mejor capacidad para tomar decisiones que afectan a toda la línea de producción.

En todo caso, la planificación es uno de los factores que impulsan el crecimiento de las empresas y, con un sistema dispuesto a la gestión de datos operativos, es más sencillo organizar las actividades, así como unificar el proceso productivo.

Los súper siguen la estela de Dia y se ponen las pilas con los residuos

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Los supermercados, cada vez, están más preocupados con el tema de la sostenibilidad y con el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente. Sobre todo, ahora, que ya ha entrado en vigor la ley de envases y residuos.

Asimismo, los consumidores han cambiado sus preferencias respecto al consumo y ahora tienen más en cuenta el tema de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por tanto, estas características se han vuelto calve para los consumidores a la hora de decidir en qué supermercados adquirir sus productos.

En concreto, la cadena de supermercados Dia se ha percatado de esto y se ha comprometido plenamente con el reciclaje de los residuos de sus establecimientos. Gracias a esto, la compañía ha obtenido sello «Residuo Cero» en seis de sus almacenes.

LA SOSTENIBILIDAD EN EL CENTRO DE LOS SÚPER

Dia avanza con paso firme en la hoja de ruta definida por su Plan Estratégico de Sostenibilidad en materia de residuos y ya son seis sus plataformas logísticas que operan bajo el modelo «Residuo cero», concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro, Sabadell, Getafe e Illescas. 

El nuevo modelo de gestión de residuos es una apuesta firme por la circularidad y ha permitido a Dia minimizar su generación, mejorar su separación y optimizar su valorización, evitando el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos (cerca del 98% del total de residuos generados en aquellas plataformas en las que ya está implementado y en torno al 40% de los residuos producidos a nivel nacional).

Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello «Residuo Cero» en seis de sus almacenes

Esta nueva operativa ha sido reconocida con el sello de «De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero». Con este sello Saica Natur, empresa líder en Europa en gestión de residuos y servicios medioambientales, distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos y que alcanzan un porcentaje igual o superior al 95% de valorización neta garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de sus residuos en cinco de sus plataformas logísticas nacionales.

El sello acredita, a través de Saica, el cumplimiento de uno de los estándares actualmente más exigentes en la valorización de residuos a través de la implantación de procesos internos y búsqueda de salidas que garantizan el reciclaje de los mismos.

DIA CONTINÚA SUMANDO ÉXITOS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Nuestra plataforma de Getafe, fue la primera en implementar el modelo de gestión «Residuo Cero» y en conseguir la certificación «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero» en 2021, modificando radicalmente su gestión de residuos en un tiempo récord de apenas 6 meses.

Durante 2022, además de renovar el compromiso en Getafe, que ha mejorado su resultado respecto al año anterior, se han incorporado a este modelo de gestión cuatro plataformas más, en concreto las ubicadas en: Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro y Sabadell, que han obtenido el sello que acredita su buena gestión tras someterse a la correspondiente auditoría de certificación.

En 2023, nuestro almacén de Illescas ha sido el primero en sumarse al listado de instalaciones gestionadas bajo el modelo «Residuo cero» y reconocidas con la distinción «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero», pero no será el único. A lo largo del año tenemos prevista la implementación progresiva de este modelo de gestión de residuos en al menos tres plataformas más avanzando paso a paso hacia un residuo cero en el conjunto de instalaciones de la compañía.

LA SOSTENIBILIDAD COMO FUNDAMENTO ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Dia, en línea con el Plan de Negocio y el mapa de riesgos de la compañía, está firmemente comprometido con la circularidad y sostiene la consolidación de un nuevo modelo de gestión, iniciado hace dos años, que permite transformar los residuos en recursos.

Como asegura Trinidad Dávila, Responsable de Sostenibilidad de Dia España: «El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente.

Siguiendo los valores de cercanía y proximidad en los que se asienta, Dia pone el foco en las oportunidades que le permiten crear un valor diferencial para todos sus stakeholders: clientes, empleados, socios y franquiciados, al mismo tiempo que trabaja por desarrollar su actividad de manera sostenible y responsable para con el entorno y las comunidades en las que opera.

Por tanto, tener en cuenta la sostenibilidad y el reciclaje de los residuos cada vez es una situación que más valoran los clientes de los supermercados e hipermercados.

Carrefour revoluciona el mercado con AirPods mejor que los de Apple 

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Cada vez son más las personas que toman la decisión de llenar sus carros de la compra en cualquiera de los centros que Carrefour tiene repartidos a lo largo del país. Ello se debe a que en cualquiera de ellos es posible encontrar una gran variedad de producto de calidad a precios muy económicos. Pero lo que no mucha gente sabe es que este comercio, además de productos de alimentación, es posible encontrar productos de electrónica en su bazar. Además, acaban de revolucionar el mercado con unas AirPods mejores que los que de Apple. Te los mostramos junto con otros tipos de artículos de electrónica a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Hay muchas razones para pasarse a unos auriculares inalámbricos

Cada vez son más las personas que prefieren utilizar auriculares inalámbricos en lugar de los auriculares con cable. Ello se debe a que permiten mucha libertad de movimiento mientras se escucha música o se habla en una llamada, sin tener que preocuparse por el cable que los sujeta a un dispositivo. Además tienen una fácil conectividad, porque los auriculares inalámbricos se conectan fácilmente a través de tecnologías como Bluetooth o NFC, lo que los hace más fáciles de usar que los auriculares con cable. También aportan una mayor calidad de sonido, porque utilizan tecnologías avanzadas que permiten una mayor calidad de sonido que los auriculares con cable. Por último, al no tener cables, es más fácil llevar los auriculares inalámbricos en un bolso o mochila. A continuación te mostramos los que han puesto a la venta en este supermercado que son mejores que los AirPods y que están revolucionando el mercado.

Auriculares Ziu, de Carrefour

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Están reventando el mercado. Y no nos extraña, porque hemos tenido la oportunidad de probarlos y son han parecido que tienen una calidad de sonido mucho mayor que los de Apple. Además se ven mucho por TikTok, lo cual es una clara muestra de su calidad. Puedes comprarlos en Carrefour por solo 19’99 euros.

TV QLED 139,7 cm (55″) Samsung QE55Q75BAT, 4K UHD, Smart TV

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 55 18 Merca2.es

Esta televisión es uno de los artículos que más se están vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de los centros que Carrefour tiene repartidos a lo largo del país. Y lo cierto es que no nos extraña, porque tiene una calidad de imagen que es muy superiora a la de la media. Su precio es de tan solo 699 euros.

Altavoz Portátil Vieta Boom 2, de Carrefour

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Si estás buscando un reproductor de música para poner tanto en tu casa como en el coche o para llevarte por ahí, deberías de pasarte por Carrefour. Y todo porque en cualquiera de sus centros vas a poder encontrar este que tiene unos graves que ya quisieran los de marca. Su precio es de tan solo 39’90 euros.

Smartwatch Amazfit GTS 4, AmoLED, GPS, 4 Gb, Wifi, Bluetooth, Negro

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 56 44 Merca2.es

Los relojes inteligentes se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte. Por eso, si quieres aprovecharte de todas las prestaciones que ofrece, deberías de pasarte por Carrefour. Allí vas a poder encontrar este que ves en la imagen que tiene 4 GB y que solo cuesta 200 euros.

Móvil SPC Smart 2, 1GB de RAM + 16GB – Rojo, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 57 25 Merca2.es

No es necesario que te gastes mucho dinero en un teléfono móvil. Una de las mejores cosas que puedes hacer es pasarte por cualquiera de los centros de Carrefour y hacerte con este de la marca SPC que ofrece unas prestaciones bastante decentes a un precio muy bajo. Tan solo cuesta 71’35 euros.

Auriculares Inalámbricos LG Tone Free FP5, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 58 29 Merca2.es

Estos auriculares inalámbricos nos han conquistado. Tanto que no nos extraña que sean tantas las personas que, tras probarlos en Carrefour, tomen la decisión de llevárselo a sus casas. Son de la marca LG y salen muy bien de precio. Si te decides a comprarlos tan solo vas a tener que pagar por ellos 78’22 euros.

Barra de Sonido Samsung HW-T450/ZF Subwoofer Inalámbrico

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Si quieres dotar a tu casa del mejor sonido del mercado, no lo dudes. Lo que has de hacer es pasarte por tu centro Carrefour más cercano y hacerte con esta barra de sonido de la marca Samsung que tiene un subwoofer muy potente. Su precio es de tan solo 391’42.

Mini Trípode TNB 3 en 1 FTDC3IN1 – Negro, de Carrefour

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Gracias a este trípode podrás dar estabilidad a tu móvil para tus videos que subes a redes sociales. Puedes comprarlo en Carrefour por solo 35 euros.

Telescopio National Geographic 70/350

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 19 00 52 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios productos tecnológicos con este telescopio que hemos visto en el catálogo de Carrefour que solo cuesta 375 euros.

La conocida Isabella Seijo empieza fuerte el 2023 lanzando diferentes éxitos musicales

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Isabella Seijo es conocida por sus apariciones televisivas tasando joyas de algunos de los personajes más famosos de España, además de crear sus piezas de alta joyería y ser una de las gemólogas más populares en España. Pero no solo hay que destacar estos aspectos sobre ella. Isabella, además, se hace notar por sus grandes dotes como cantante de género urbano y ha decidido dar nueva vida a su carrera como intérprete musical lanzando hits inéditos durante 2023. Estos éxitos ya están en lo más alto de las preferencias en distintas salas y radios españolas. Además, esta artista ha adelantado que, a lo largo del año, habrá más sorpresas que “dejarán a todos boquiabiertos”.

Estos lanzamientos de Isabella Seijo se producen después de 2 años sin estrenos musicales por parte de la artista y suponen una gran novedad dentro del género urbano. La marca artística no es más que la huella que uno deja en la mente de los demás. Una marca no se crea, se trabaja, destaca Isabella Seijo.

Además, en los últimos años, se ha consolidado como un personaje público que ha cobrado una importante notoriedad a partir de apariciones televisivas en las cadenas españolas más populares.

Isabella Seijo es cantante de género urbano y gemóloga

Esta mujer nacida en Jerez de la Frontera pertenece a la cuarta generación de joyeros de la familia Seijo. Su pasión por las gemas comenzó tempranamente, a los 5 años, cuando en su casa de veraneo de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, empezó a crear pulseras y collares de bolitas.

A su vez, su pasión por la música se manifestó apenas unos años después, a los 9. Más adelante en su vida, ya viviendo en Londres, lanzó sus primeros hits. Estos temas musicales estaban inspirados en sus vivencias cotidianas en esta ciudad. Primero tuvieron una buena aceptación en su círculo de amistades más cercano y después se difundieron por todo el Reino Unido.

La vida de Isabella Seijo en la actualidad

Hoy en día, Isabella Seijo es una de las gemólogas más populares de España y parece ser que también está creando mucho revuelo entre artistas y el mundo musical, ya que sus hits están siendo escuchados en las mejores salas del país.

La reconocida creadora de joyas y tasadora Isabella Seijo ha comenzado a lanzar nuevos hits musicales y promete continuar desvelando novedades durante todo el 2023. Para ella, la marca representa a la personalidad del artista. Lo que mejor aceptará un público es saber que un artista se muestra como realmente es, uno de los aspectos que sus seguidores destacan más sobre ella.

Jansen, líder europeo en la carpintería de acero

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Cuando hablamos de carpintería metálica, casi siempre pensamos en el aluminio y también en el PVC al referirnos a cerramientos como las ventanas, pero hay otros materiales que podemos calificar como “nobles”.

Dentro de estos compuestos, se encuentra el acero, el cual emplean en Jansen para fabricar perfiles de ventanas y puertas, con una variedad enorme que incluye desde las decorativas a las de seguridad.

¿De dónde viene esta compañía?

Jansen es una empresa suiza que lleva ya casi un siglo desarrollando perfiles de acero, por eso, en la actualidad, es una marca reconocida tanto a nivel europeo como mundial, caracterizándose por combinar las últimas tecnologías con el diseño.

Así, nos pueden ofrecer perfilería de acero con rotura de puente térmico, ventanas, fachadas o lucernarios de acero de lo más elegantes y adaptados incluso a construcciones con un estilo más antiguo.

Una gama de productos enorme

Su gama de artículos es muy amplia y abarca todas las necesidades y presupuestos, empezando por sus perfiles Economy 50, destinados a puertas y ventanas, con uno o dos vidrios, y subiendo a soluciones como Janisol Arte 2.0 y su perfilería Janisol C4 EI120 para puertas cortafuegos de 120 minutos.

Una de las características de los productos de esta marca es que incluso nos pueden ofrecer soluciones de seguridad, como la puerta contra incendios, con una estética más que notable que combina el cristal y el acero, algo muy alejado de las antiestéticas puertas de este tipo que se suelen ver.

No faltan los lucernarios, que dotan de una cantidad enorme de luz a las estancias en las que se ponen o hasta las fachadas de cristal, que consiguen que el vidrio se mantenga en su sitio en caso de incendio.

Como se puede ver, la marca emplea muchos recursos en investigación, logrando una estética inigualable en combinación con la resistencia contra el fuego si así lo deseamos.

Talleres instaladores por toda España

La empresa cuenta con una amplia red de instaladores repartida por todo el territorio nacional, en la que están los mejores talleres de acero, por lo que, vivamos donde vivamos, tendremos uno en las proximidades de nuestro domicilio. Algunas de las provincias en las cuales vamos a encontrar a estos profesionales son Madrid, Cuenca, Albacete, Salamanca, Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona y Gerona, entre otras.

Los integrantes de la red reciben formación continua desde 2015, actualizándose conforme salen nuevos modelos y soluciones, algo que resulta completamente necesario, puesto que Jansen revisa todos los años la homologación de los profesionales.

Sus productos son muy especiales, especialmente aquellos que poseen características contra el fuego, por lo que no los puede colocar cualquiera, sino que lo debe hacer alguien bien formado y con el máximo cuidado.

Jansen es una empresa especializada en perfiles de acero para puertas y ventanas. Cuentan con una experiencia muy amplia y una calidad sobresaliente, tanto que sus productos se conocen a nivel mundial. En España, poseen una gran red de instaladores profesionales a los que podemos visitar si necesitamos algún producto de la marca.

El despido de «gente tóxica» ya tiene un especialista en España

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A este redactor no dejan de sorprenderle los niveles de especialización con el que las empresas se van posicionando en los mercados de servicios, y es que buscando en la red unas estadísticas de los despidos en España, me llamó la atención una empresa que aparecía en todos los resultados de búsqueda bajo este criterio tan particular.

Lo cierto es que los comentarios de sus usuarios eran muy positivos en el sentido de la seriedad y el buen hacer de la misma en su campo, por lo que no pudimos contenernos en enviarles un email a la dirección de contacto que aparece en su web, solicitándoles que me ampliasen con más detalle su “portfolio” de servicios, y su manera de hacer las cosas en un nicho tan peculiar como el despido de gente tóxica”.

Se trata de DESPIDYA®, que en su apellido recalca el lema de “buscamos la procedencia, siempre legal, en el despido”.

Recibí la contestación de su Coordinador General, Santos M. Mirones Díez, proporcionándome diversa documentación y poniéndose a mi disposición para lo que necesitase a este respecto.

Como me gustó lo que me contaba, y el cómo afrontaban con absoluta normalidad y transparencia, algo tan poco “políticamente correcto” como es un despido, solicité una pequeña entrevista para que me permitiese adentrarme en los entresijos de DESPIDYA®.

¿Por qué centrarse el algo tan poco “políticamente correcto” como los despidos de gente tóxica?

Los despidos no dejan de ser una práctica común dentro del ámbito laboral. Los empresarios por muy diversas razones a veces no tienen más remedio que ajustar plantillas.

Pero fuera de la práctica habitual del ajuste por causas objetivas o rutinarias, existe un motivo más preocupante y profundo y es el de deshacerse de aquella gente “tóxica” que lo que hace es crear situaciones de tal tensión que perjudica, no solamente el día a día de una empresa, sino que a veces puede hasta poner en riesgo la propia supervivencia de la misma.

Suele ser gente a la que le has dado todas las posibilidades de rectificar su actitud, has hablado con ella, le has intentado ajustar dentro del engranaje de la empresa, pero, por los motivos que sean, no hay manera de revertir esa actitud dañina que tiende a ir a peor.

Y, aparte de que el costo de ese despido suele ser muy alto, lo más complicado era razonar y documentar todo el contenido de la casuística, de cara a que, en la Carta de Despido, que es la base fundamental en la que se basará todo el futuro proceso, vayan incorporadas todas y cada una de las acciones realizadas y su resultado, todas las pruebas que se puedan aportar de lo ocurrido y su explicación legal y proporcionalidad, y en consecuencia, todo aquello que ante un Juez, pueda tener la entidad suficiente para que éste pueda considerar ese despido como Procedente.

Las estadísticas del INE decían que tan solo el 17 % de las sentencias eran declaradas procedentes, pero había otra casi 25% en que no se declaraban procedentes por fallos en el procedimiento o no suficiencia de las pruebas.

¿Existe un prototipo de “gente tóxica”?

¡Como tal, rotundamente no!

Lo único que comparten es que, DE MANERA CONSCIENTE, están perjudicando gravemente a la empresa para la que trabajan.

Y pueden ser de cualquier nivel, desde el empleado más humilde al directivo más poderoso, o un socio disconforme, o un representante ambicioso. Las casuísticas son tan variopintas como interminables.

¿En qué se diferencia DESPIDYA® de otros gabinetes jurídicos?

Nos diferenciamos en la concepción de cada caso que afrontamos como un ente único y diferente, enfocado desde los puntos de vista de todos y cada uno de los componentes del equipo que afronta el trabajo con su Director Legal a la cabeza, que filtra y pule cada aportación que se realiza, de cara a no dejar ningún resquicio legal que pudiese surgir durante el futuro proceso.

Cada semana se reúnen los miembros de cada equipo, el director legal, el coordinador, los peritos que intervienen, y aportan sus puntos de vista, sus ideas, su experiencia, con el objetivo de no dejar nada al azar. Ten en cuenta que se juegan sus honorarios en ello.

DESPIDYA® factura un porcentaje de la diferencia entre lo que supondría, el que el despido se declarase improcedente y lo que supone que se declare procedente. Tan solo se pide al inicio de cada trabajo un pequeño porcentaje de Provisión de Fondos para cubrir gastos estructurales.

¿Qué equipo tiene DESPIDYA®?

El equipo está integrado por el Director Legal que es Andrés de Diego Martínez, laboralista con más de 30 años de ejercicio y Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, el Asesor del área informática y cyber es Fernando Cocho Pérez, Master en Ciberseguridad y Analista de Inteligencia al que veréis con frecuencia en diversos programas de TV, nuestro Asesor de Investigación es M.J.G. director de una de las agencias de investigación privada más acreditadas, nuestro Jefe de Auditoria es E.Z. con más de 35 años en el mundo del análisis de cuentas y fiscalidad, nuestro Director Médico es J.H. también con más de 30 años en el mundo de la Pericia Médica, y finalmente yo como Coordinador de todo ello, Santos M Mirones Díez, que llevo más de 25 años como Director de Marketing y Desarrollo de varias empresas de Información e Investigación y dentro del ámbito de Pericia Judicial en diversos campos.

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Además, contamos con un amplio equipo de colaboradores en las distintas regiones en que actuamos, que son casi todas, de cara a tener un contacto más cercano con el cliente si fuese necesario, aunque, desde la pandemia, el contacto telemático nos permite trabajar constantemente conectados tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores.

Pues muchas gracias a Santos M Mirones. Lo cierto es que la claridad, razonamiento y naturalidad con que se refería a un tema que para los profanos nos puede sonar a peliagudo y retorcido, te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Como de algo que ocurre y que alguien se tiene que ocupar de ello. Sin tapujos ni acritud, y es que el mundo laboral es un vasto océano en el que hay que saber cómo moverse en todos los ámbitos.

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