viernes, 25 abril 2025

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada se vio obligada a ayudar a su madre que tenía dificultades económicas y un hijo menor de edad a su cargo

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 25.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «su estado de insolvencia se originó debido a que la concursada se vio en la necesidad de ayudar a su madre, que tenía a cargo a su hermano menor de edad. No podía afrontar los gastos de la vida diaria como el pago del alquiler, suministros y alimentación. La concursada se hizo cargo de la situación solicitando varios préstamos para poder ayudar así a su familia. Posteriormente, debido a fuertes dolores de espalda que padecía y que le impedían seguir con su vida laboral, se operó y necesitó financiación para llevarla a cabo en una clínica privada ya que la sanidad pública no la cubría».  

Según afirman desde Repara tu Deuda, «España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos frente a una legislación nacida en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir. De esta forma, se elimina también el estigma que sufren quienes han vivido algún tipo de contratiempo económico».

Repara tu Deuda puso en marcha su labor como despacho en septiembre del año 2015. Hasta la fecha, ha logrado conseguir la cancelación de más de 180 millones de euros a personas con perfiles muy diversos y que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que han depositado su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Debido al conocimiento cada vez mayor de esta legislación y a que muchos exonerados dan un paso al frente contando su caso, se prevé que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas.    

En paralelo, el despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae

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TerraMaster lanza nueva Duple Backup para seguridad de datos en dispositivos TNAS

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TerraMaster lanza nueva Duple Backup para seguridad de datos en dispositivos TNAS

TerraMaster, una marca profesional dedicada a ofrecer productos de almacenamiento innovadores para hogares y empresas, acaba de presentar la NAS de 4 bahías más potente F4-424 Pro y la nueva versión de su sistema Duple Backup, una herramienta profesional de recuperación de desastres desarrollada específicamente para usuarios profesionales y domésticos

Con Duple Backup, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de volúmenes, carpetas o LUN iSCSI importantes en TNAS en múltiples destinos, como otros TNAS, servidores de archivos y discos en la nube para evitar la pérdida de datos. Cuando ocurre una falla en el dispositivo, puede incluso restaurar rápidamente los datos perdidos.

Duple Backup: funciones clave de copia de seguridad doble

Copia de seguridad periódica
Realice periódicamente una copia de seguridad de los datos importantes alojados en su sistema TNAS y guárdelos en un lugar seguro para evitar pérdidas o daños de esos datos y restaurarlos cuando sea necesario.

Destinos múltiples para copias de seguridad
Tanto si necesita una copia de seguridad de los datos de su sistema TNAS en otros dispositivos TNAS locales o servidores de archivos como si desea almacenar datos en un servidor Rsync o WebDAV remoto, TerraMaster sabe responder a sus necesidades. Además, para aquellos usuarios que opten por el almacenamiento en la nube, TerraMaster también proporciona una integración perfecta con muchos modelos populares de discos en la nube, como Amazon S3, Alibaba Cloud OSS, Google Drive, OneDrive, etc. Así garantiza que sus datos se puedan sincronizar con la nube de forma segura. Acceda a datos y restáurelos fácilmente en cualquier momento y lugar.

Múltiples modos de copia de seguridad
Permite trabajar con modo incremental, modo espejo, modo multiversión y modo mixto. El usuario selecciona de manera flexible los modos de copia de seguridad para acelerar las copias y ahorrar espacio de almacenamiento.

Duple Backup Vault
Duple Backup Vault es la aplicación de servidor necesaria para que Duple Backup establezca conexiones con otros dispositivos TNAS. Puede comunicarse con el origen de la copia de seguridad para obtener los permisos de lectura y almacenamiento de la carpeta compartida del dispositivo TNAS remoto. Puede desarrollar la interacción funcional y realizar la sincronización de la información entre la aplicación Duple Backup y la aplicación Duple Backup Vault. Permite que el administrador remoto de TNAS supervise el estado de la tarea en cualquier momento. Al escribir datos, las conexiones externas se pueden desconectar cuando se detectan condiciones anormales.

Recuperación de desastres
Restaure rápidamente los datos perdidos cuando ocurra un fallo de hardware del dispositivo o un fallo del sistema en TNAS.

La seguridad de los datos da un salto adelante
La sinergia entre TerraMaster Centralized Backup y Duple Backup crea una fortaleza indestructible para la seguridad de los datos de los usuarios. Con sus potentes funciones, la aplicación de copia de seguridad centralizada permite agregar fácilmente diversos datos a dispositivos TNAS, como datos de dispositivos Windows, servidores de archivos y máquinas virtuales, para conformar una gestión y recuperación integrales. La aplicación Duple Backup refuerza todavía más esta línea de defensa. Permite que datos clave almacenados en TNAS se reflejen en otros dispositivos de almacenamiento o en la nube para garantizar la seguridad de los datos en situaciones extremas. La cooperación entre los dos sistemas, fluida y sin fisuras, proporciona una protección integral de los datos contra cualquier riesgo, garantizando la absoluta seguridad e integridad de los datos.

Copia de seguridad de datos para F4-424 Pro
El F4-424 Pro recientemente lanzado, combinado con el Duple Backup recientemente lanzado, ayuda a las empresas a realizar fácilmente copias de seguridad de datos en NAS, admite copias de seguridad externas o almacenamiento en la nube y mejora en gran medida la seguridad de los datos de los dispositivos TNAS.

Seguir a TerraMaster en las redes sociales:
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Acerca de TerraMaster
TerraMaster es una marca profesional que se centra en proporcionar productos de almacenamiento innovadores, incluido el almacenamiento conectado a la red y el almacenamiento conectado directamente, que se ha vuelto cada vez más popular en más de 40 países y regiones. La marca ha estado desarrollando tecnología de almacenamiento durante 10 años, atendiendo las necesidades de clientes como usuarios domésticos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.

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Jóvenes de Andalucía y Canarias trasladan a El Centro Inglés los debates del Parlamento Europeo

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Estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de FP, procedentes de diferentes centros de educación pública, concertada y privada de Andalucía y Canarias han participado del 20 al 22 de enero en la V Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo en su sesión autonómica, que organizan la Fundación San Patricio a nivel nacional y el colegio El Centro Inglés

Un total de 19 centros educativos, 16 andaluces y 3 canarios, participaron en esta edición del Modelo de Parlamento Europeo que organizan la Fundación San Patricio a nivel nacional y el colegio El Centro Inglés, con el patrocinio de Sodexo, Autocares Moreno, Edelvives y Caja Rural del Sur y la colaboración de El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz. Se trata de un debate de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes trabajan en comisiones, realizan debates, propuestas, enmienda y plenos, y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del discurso parlamentario constructivo para convertirse en verdaderos parlamentarios durante tres días.

Entre los temas que se han debatido figuran la salud mental de los jóvenes en Europa, la ética de la inteligencia artificial, la escasez del agua y el papel de la Unión Europea, y el turismo sostenible como forma de promover la economía local y regional. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

Las jornadas se abrieron el sábado 20 en el emblemático enclave histórico del Monasterio de la Victoria, en El Puerto de Santa María, con diferentes personalidades políticas que han querido formar parte de esta enriquecedora actividad. Entre ellas, el concejal de Educación de El Puerto, Enrique Iglesias, el director de El Centro Inglés, David Randell y el presidente de la Asamblea, Biel Scammell. La sesión de clausura tuvo lugar el lunes 22 de enero en la Diputación Provincial de Cádiz con presencia de Juan Ignacio Zoido, europarlamentario adscrito al Grupo Popular Europeo; Ramón Rodríguez Magán, presidente del Patronato MEP, Juan José Ortíz, Vicepresidente I de Diputación de Cádiz, Ignacio Trujillo Diputado Provincial además de David Randell y la directora académica, María del Mar Grandal, en representación de El Centro Inglés.

Como colofón y celebración en este V aniversario se sorteó una Beca Solidara, cuya ganadora fue Claudia Moreno Gámez del IES Heliche de Sevilla, quien ha decidido donar el importe de la beca a la asociación Alusamen, organización que lucha por la salud mental.

El director y titular de El Centro Inglés, David Randell, ha mostrado su «honda satisfacción» por la celebración de este evento por quinto año consecutivo. «Los jóvenes vuelven a demostrar sus ganas de participar y aportar en los debates que más interesan a la sociedad y en los retos por delante», ha señalado. 

Fuente Comunicae

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Parkimeter genera un 50% más de reservas de parkings en 2023 respecto al año anterior

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La plataforma de reservas de aparcamiento online se consolidó en el pasado año como la mayor red de aparcamientos públicos en Europa

La reconocida empresa Parkimeter del Grupo EasyPark, ha anunciado un impresionante incremento de más del 50% en las ventas en comparación con el año anterior. Este logro significativo destaca el papel crucial de Parkimeter en el sector de reservas de aparcamiento online.

Durante el transcurso del 2023, Parkimeter ha logrado convertirse en la red de reservas de aparcamientos públicos más extensa de Europa con cerca de 2.500 aparcamientos. Este impresionante crecimiento reafirma la posición de Parkimeter como un servicio conveniente para conductores en busca de soluciones de estacionamiento seguras y eficientes en toda Europa.

Como parte de su estrategia de expansión, Parkimeter ha ampliado sus operaciones hasta el Reino Unido, Estonia y Finlandia, marcando un paso significativo en su trayectoria internacional. En la actualidad, Parkimeter opera con éxito en 12 países europeos, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Austria, y los recién incorporados Reino Unido, Estonia y Finlandia. Esta amplia presencia geográfica refleja la capacidad de Parkimeter para adaptarse a diferentes mercados y culturas, ofreciendo soluciones de estacionamiento flexibles y convenientes.

Nacho Cofré, CEO de Parkimeter, compartió su entusiasmo sobre estos logros: «Celebramos el crecimiento que hemos experimentado en el último año. Convertirnos en la red de reservas de aparcamientos públicos más grande de Europa es un hito que refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. La expansión hacia nuevos países marca otro logro en nuestra visión ambiciosa de conectar a los conductores con soluciones de estacionamiento eficientes en todo el mundo».

Con estos éxitos recientes, Parkimeter reafirma su compromiso de seguir siendo un líder innovador en el sector de reservas de aparcamiento online, proporcionando a los conductores soluciones convenientes y confiables en su búsqueda de estacionamiento.

Fuente Comunicae

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Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

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Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

Activa Canarias acude a FITUR promoviendo un millar de empresas con más de 3.500 puestos de trabajo

La Asociación Empresarial de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias, Activa Canarias, está presente un año más en FITUR, la feria turística más importante del mundo. El objetivo es defender los intereses del millar de empresas del sector que están presentes en Canarias, y que ofertan 1.739 experiencias. Para ello, en la agenda del presidente de la entidad, José Luis Echevarría, están previstos encuentros con agentes públicos y privados. Además, es la primera edición de la feria que se celebra en Madrid con Echeverría como presidente de ANETAe (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo), toda vez que fue elegido presidente en el marco de FITUR del año 2023.

El último Estudio del Sector elaborado por Activa Canarias en 2023 arroja que las 957 empresas registradas representan un 20% más que en 2019, fecha del anterior estudio. Además, estas pymes en su mayoría ya son estables en el tiempo, con una antigüedad media superior a los cinco años. En cuanto a la generación de empleo, cada empresa tiene una media de cuatro empleados estables en plantilla, lo que en suma se puede estimar en unos 3.500 empleos totales en el sector. «Cuando hablamos del auge del Turismo Activo en Canarias lo hacemos respaldados por las cifras. Lo demuestran el aumento de empresas, la estabilidad de estas, la amplia oferta de experiencias y la floreciente generación de empleo», señaló José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.

«El Turismo Activo está creando economía sostenible en Canarias. A los casi cuatro mil empleos estables se suma la generación de riqueza asociada en economías locales como el sector agrícola y ganadero, la artesanía o los alojamientos rurales. Los datos demuestran que el Turismo Activo y el Ecoturismo en Canarias está siendo mascarón de proa de la diversificación turística en Canarias, un cambio que solicita la ciudadanía y que requiere los tiempos», concluyó Echevarría.

En conclusión, el sector de turismo activo se erige como un motor clave para el desarrollo económico y la diversificación del turismo en Canarias. Sin embargo, para garantizar su sostenibilidad y crecimiento continuo, es imperativo abordar de manera proactiva los desafíos que actualmente enfrenta. La actividad irregular (intrusismo), la necesidad de un ordenamiento territorial coherente, las complicaciones en el acceso a las autorizaciones de transporte y la urgente demanda de una formación especializada son obstáculos que requieren la atención inmediata y coordinada de las administraciones competentes.

Con Ecuador como destino invitado, esta nueva edición de FITUR reúne a 9.000 empresas participantes, 152 países, un crecimiento de 20 países con respecto a 2023, y 806 expositores. Todo ello en 9 pabellones. Canarias acude con buenas cifras turísticas postpandemia, sumando 22.000 millones de facturación. El Turismo Activo y de naturaleza tendrán un espacio destacado en la oferta turística de las islas.

Fuente Comunicae

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Cerca de 1.000 empresas inscritas como expositoras en BIEMH 2024

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Cerca de 1.000 empresas inscritas como expositoras en BIEMH 2024

Protagonismo destacado para la robótica, automatización y digitalización. BIEMH 2024, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, anticipa un evento al máximo nivel con la participación confirmada, a más de cuatro meses de su inicio, de 981 firmas expositoras y más de 2.000 productos y equipos

BIEMH 2024, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, anticipa un evento al máximo nivel con la participación confirmada, a más de cuatro meses de su inicio, de 981 firmas expositoras y más de 2.000 productos y equipos. Desde su lanzamiento en julio, la campaña comercial ha avanzado a muy buen ritmo, con un índice elevado de repetición de los principales fabricantes, importadores y distribuidores.  

BIEMH, que celebrará su 32ª edición en Bilbao Exhibition Centre del 3 al 7 de junio, no solo destaca por su envergadura, sino también por ser un referente global en innovación, tecnología, conocimiento y oportunidades comerciales. Su espacio expositivo abarca desde maquinaria de vanguardia, herramientas, accesorios y componentes, hasta máquinas-herramienta, metrología y servicios para la producción. Además, la automatización, la robótica y la digitalización consolidarán su posición como parte destacada del evento con un espacio expositivo específico.

Robótica, automatización y digitalización como epicentro de la innovación
Posicionado como el evento de referencia a nivel nacional para la robótica, automatización y digitalización, BIEMH ejercerá de catalizador de las últimas tendencias y avances en estos sectores destacados por su contribución a la competitividad y la eficiencia en la industria avanzada.

Para ello, mediante un recorrido fácil y sectorizado, los visitantes podrán explorar en los pabellones 4 y 6 de BIEMH la exposición de productos, demostraciones prácticas y presentaciones especializadas. Además, y con el fin de facilitar el contacto directo y fomentar la interacción entre empresas expositoras y visitantes, se llevarán a cabo actividades específicas como visitas guiadas, encuentros de networking y otras iniciativas diseñadas para enriquecer la experiencia de todas y todos los participantes.

KUKA, TECNOPOWER, MURRELEKTRONIK, SIEMENS, PILZ, ZIMMER GROUP, IFM, MURRPLASTIK, ABB, TECNOPOWER, YASKAWA, WEIDMÜLLER, BECKHOFF, IGUS, LARRAIOZ AUTOMATION & ROBOTICS, BEREIKER, PANASONIC INDUSTRY, MATHWORKS, MOTOFIL, FARRESA ELECTRÓNICA, ELION, ESSS, SINERGES TECMON, BIELEC y KASPERSKY, entre otras, ya han confirmado su participación como expositoras en este espacio.  

Simultáneamente, con el objetivo de ofrecer una plataforma líder en la que abordar los desafíos y oportunidades del sector, se ha diseñado una amplia agenda de contenidos BIEMH Talks, en la que, durante tres jornadas, expertos/as internacionales profundizarán en las tendencias, retos y soluciones del ámbito de la fabricación avanzada.

En paralelo a la celebración de BIEMH, tendrá lugar en los pabellones de BEC una nueva edición de BeDIGITAL, foro exclusivamente dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales y de ADDITƐD, feria de carácter industrial líder en fabricación aditiva e impresión 3D del Estado. Además, en su firme compromiso por el desarrollo del talento en la industria, WORKinn Talent Hub ofrecerá un espacio propicio para que los/las visitantes exploren y potencien sus oportunidades laborales en el ámbito industrial.

BIEMH 2024 está organizada por AFM, Machine Tool Manufacturers; AIMHE, Machine Tool Importers y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el apoyo de SPRI – Gobierno Vasco como Partner Institucional.

Fuente Comunicae

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Kincentric explica cómo ser un mejor líder en la era de la Inteligencia Artificial

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En el vertiginoso y cambiante panorama empresarial, el liderazgo ya no se trata solo de tomar decisiones estratégicas y gestionar equipos de manera efectiva. La era digital ha inaugurado una nueva era de liderazgo, donde ser un jefe exitoso implica más que solo experiencia en un campo específico. Hoy en día, se requiere una mentalidad abierta, adaptabilidad y disposición para aprovechar el potencial que la tecnología, particularmente la inteligencia artificial, aporta al juego

El Liderazgo Digital no consiste en ser un experto en todas las áreas digitales. Se trata más bien de tener conciencia de las posibilidades, algo de habilidad y, sobre todo, disposición para perseguir nuevas oportunidades y saber potenciar las buenas cualidades del equipo. 

Según Ana Sarmiento, experta en evaluación y desarrollo de Liderazgo de Kincentric, «el papel del líder en el Liderazgo Digital es tan, o incluso más, crucial que su competencia en tecnologías digitales. Su rol es impulsar una cultura digital, ser un agente de cambio y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia de todos los grupos de interés». 

Existen cuatro aspectos del Liderazgo Digital en los que se deberían de asentar cualquier liderazgo empresarial. 

1. Adopción de una mentalidad digital.
Los líderes exitosos están abiertos a aprender herramientas y técnicas nuevas, especialmente en lo que respecta a la tecnología y sus aplicaciones. Comprenden que ser hábil digitalmente es un proceso continuo de adaptación, que nunca acaba. Este cambio de mentalidad es crucial para identificar formas en las que la tecnología pueda conectarles mejor con sus clientes.

Una mentalidad digital implica estar abierto a la experimentación, aceptar los fracasos como parte del proceso de aprendizaje y buscar constantemente formas de mejorar. Esta mentalidad no va solo de mantenerse actualizado con las últimas tecnologías, sino también de comprender sus implicaciones para el negocio y la industria. Los líderes deben ser proactivos al explorar nuevas herramientas y metodologías, lo que les permitirá tomar decisiones informadas que se alineen con el panorama digital.

2. Fomentar una cultura digital en el equipo.
Los líderes desempeñan un papel crucial en fomentar una cultura digital dentro de sus equipos. Como referentes de autoridad, tienen el poder de dar forma al entorno laboral, haciéndolo propicio no solo para mantenerse al día con el mundo digital, sino para abrirle los brazos. Una cultura digital fomenta la colaboración, la creatividad y la disposición para adoptar nuevas tecnologías. Los líderes deben empoderar a sus equipos para desarrollar estas habilidades, experimentar con soluciones potenciales y ver las oportunidades de crecimiento que traen estos desafíos.

3. Aprovechar el poder de los datos.
Hoy en día los datos están en el corazón de la inteligencia digital y los líderes deben reconocer su valor para tomar decisiones informadas. Incluso, si ellos no analizan los datos por sí mismos, pueden aprovechar la información que estos ofrecen acerca de clientes, empleados y tendencias de la industria. 

«Durante muchos años la toma de decisiones ha sido un proceso mayormente intuitivo y esto representa un gran cambio. Los datos que se generan con la tecnología aportan evidencia para corroborar las corazonadas y elegir cursos de acción basados en información contrastable», señala Sarmiento. 

Esto por supuesto, requiere de un compromiso de parte del líder para comprender el análisis de datos y utilizarlos para mejorar los procesos, la experiencia del cliente y fomentar la innovación.

4. Identificar oportunidades derivadas de la tecnología.
Esta es una consecuencia de aplicar los tres puntos anteriores. Al transformar su mentalidad, fomentar una cultura digital y dominar el uso de datos en iniciativas concretas, les permite identificar oportunidades para sí mismos, sus equipos y la empresa

La IA, como una de las herramientas poderosas disponibles, puede ser aprovechada para automatizar tareas rutinarias, analizar conjuntos de datos extensos y descubrir ideas que pueden no ser evidentes mediante métodos tradicionales. 

Los líderes digitales pueden guiar a sus equipos para identificar áreas donde la IA puede generar cambios transformadores, llevando a una mayor eficiencia, ahorro de costos y mejoras en los procesos de toma de decisiones. «La Inteligencia Artificial puede aportar mucho al trabajo, pero si ni el líder, ni el equipo están dispuestos a considerarla como parte del equipo, a aprender a usarla o a sacar provecho de los resultados, se quedará en un simple tópico de conversación para eventos sociales», apunta Ana Sarmiento.

En conclusión, convertirse en un mejor líder dentro de la compañía de mano de la IA requiere un enfoque holístico del liderazgo digital. No se trata solo de adquirir habilidades técnicas, sino de cultivar una mentalidad digital, fomentar una cultura digital, aprovechar el poder de los datos y utilizar la tecnología para descubrir nuevas oportunidades. 

El papel del líder es fundamental para impulsar estos cambios, ya que establecen el tono para el enfoque de la organización hacia el panorama digital. Abrazar estos principios no solo hará que los líderes sean más adaptables ante los avances tecnológicos, sino que también posicionará a sus equipos y negocios para un éxito sostenido en la era digital.

Fuente Comunicae

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Veganuary 2024: más de un centenar de empresas se han sumado al enero vegano en España

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Además de inspirar a probar el veganismo durante 31 días, Veganuary motiva a miles de empresas en todo el mundo a ofrecer productos especiales en enero. En España, más de 100 marcas se han sumado a la iniciativa

«La idea es que las personas que prueben la alimentación vegana durante un mes se sientan acompañadas a través de información y recetas, pero también de productos ricos y saludables que hagan que la transición sea deliciosa y nutritiva», señala Amanda Romero, directora de Veganuary en España.

Empanadas, bebidas vegetales, ramen, pizzas o bocadillos, entre otros. Grandes y pequeñas marcas de la industria alimentaria y la restauración, como Philadelphia, Hard Rock Cafe o Heura, han querido celebrar el mes de enero lanzando nuevos productos, recetas especiales o promociones.

Tiendas, restaurantes, supermercados y fabricantes
En un contexto de emergencia climática que se manifiesta, por ejemplo, en la sequía que sufren grandes zonas del país, el impacto medioambiental de la alimentación plant-based es mucho menor que el de aquella que incluye animales. Algunas de las empresas que se han sumado a Veganuary ya son veganas, otras han querido contribuir creando alternativas vegetales para la ocasión.

Grandes marcas como el famoso queso Philadelphia en su versión vegetal, el Grupo Bel – fabricante del icónico Babybel y de su versión Minibabybel plant-based, así como de la marca Nurishh – o la conocida empresa de carne vegetal Heura, se han sumado a la iniciativa Veganuary. También el célebre Hard Rock Cafe ha creado un menú especial para sus establecimientos de todo el mundo. Cadenas de restauración como Ramen Shifu, de comida japonesa, y Las Muns, especializada en empanadas, han elaborado platos especiales y han lanzado acciones y ofertas con motivo de la campaña. Por último, restaurantes como La Huerta Funky Castizo en Madrid o el premiado Roots & Rolls en Barcelona se han sumado a promover la iniciativa Veganuary, demostrando que el veganismo no solo es beneficioso para los animales y el planeta, sino que es también nutritivo y delicioso durante el mes de enero, y más allá.  

«Estamos muy felices de contar con tantísimo apoyo de las empresas en nuestro primer año en España», añade Romero. «Son muy importantes para dar visibilidad a la iniciativa y nos consta que las y los participantes valoran muchísimo encontrar estos productos, menús y ofertas especiales durante el mes de enero… y más allá».

Apuntarse a Veganuary es totalmente gratuito y, aunque la campaña se enfoca en enero, puede hacerse durante cualquier momento del año.

Sobre Veganuary
Veganuary es una ONG que inspira a la gente en todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero, y más allá. Desde que lanzó su primer reto hace 10 años – en enero de 2014 – millones de personas de prácticamente todos los países han participado de forma oficial en las campañas organizadas desde Reino Unido, Alemania, EE.UU, Brasil, Chile, Argentina, India, y España. También las empresas se suman a esta «revolución de año nuevo», con cientos de marcas que participaron en la pasada edición de Veganuary con el lanzamiento de miles de nuevos productos, ofertas y menús especiales. 

Enlace para inscribirse en Veganuary 2024: https://veganuary.com/es-es/inscribete/
Dosier de prensa Veganuary 2024: https://veganuary.com/wp-content/uploads/2023/11/Veganuary-Dosier-Prensa-2024.pdf

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DEH Online cierra 2023 con récord de ventas y un crecimiento superior al 35%

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La compañía española facturó 10,3 millones de euros y prevé alcanzar los 15 millones en 2024

DEH Online, la empresa líder en transformación digital de Asesorías y Administraciones de fincas, ha anunciado sus resultados económicos del año fiscal 2023. La compañía ha cerrado el ejercicio con récord de ventas y una facturación de 10,3 millones de euros, con un EBITDA de 3,1 millones de euros. Esto supone un crecimiento superior al 35% en la facturación respecto al año anterior.

Para 2024, DEH Online prevé un crecimiento de las ventas por encima del 40% y alcanzar una facturación de 15 millones de euros, con un EBITDA de 5 millones de euros.

«La buena tendencia económica de DEH Online se debe en gran parte a una gran capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes y al aumento de la demanda de servicios digitales», apunta Manuel Galán, Director General de DEH Online. «Nuestras soluciones de Certificados Digitales centralizados y seguros, vigilancia, recogida y gestión de Notificaciones Electrónicas, Firma Digital ilimitada y gratuita, Email Certificado, y Servicio de PRL y RGPD están siendo muy populares entre los clientes».

Soluciones digitales para el gran tejido empresarial español
DEH Online es una empresa con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para facilitar el negocio de las más de 4,7 millones de pymes y comunidades de propietarios registradas en España, y de los más de 3,3 millones de autónomos activos en el país, un mercado amplio y poco digitalizado.

Estas entidades profesionales gestionan negocios cada vez más complejos y cambiantes, por lo que la interacción con las Administraciones Públicas se ha vuelto más recurrente y crucial que nunca, aumentando la demanda de soluciones digitales que permitan simplificar y agilizar estos procesos. En este contexto, DEH Online, conocedor experto de las necesidades digitales de las pymes, ha adaptado su oferta con soluciones tecnológicas que ofrecen servicios digitales automatizados, seguros y que garantizan la privacidad de la información.

La oferta de productos de DEH Online abarca desde la centralización y la monitorización de certificados digitales y notificaciones electrónicas de más de 10.000 Administraciones Públicas, hasta la implementación de normativas como el RGPD, la PRL y la CAE. Además, en 2023 la compañía lanzó el primer marketplace de servicios para pymes en España, una innovadora plataforma tecnológica que permite conectar a pymes, comunidades de propietarios y autónomos con una amplia gama de servicios que solucionan los problemas de su día a día, a través de despachos profesionales y administradores de fincas.

Fuente Comunicae

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Universitat Politècnica de València presenta la II edición de Emplea, su apuesta por el talento femenino

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Las seleccionadas reciben formación en liderazgo femenino por parte de la Cátedra Mujer y Liderazgo de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School – University of Navarra y expertos de la propia Universitat Politècnica de Valencia. El programa cuenta con la colaboración de mujeres directivas de algunas de las más importantes empresas que operan en España

Hoy a las 10.30, en la Universitat Politècnica de València (UPV), por iniciativa del Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente, se ha presentado la segunda edición del programa ‘Emplea’, que pretende impulsar y consolidar el liderazgo y posicionamiento femenino en las organizaciones.

El acto ha sido inaugurado por el rector de la UPV, José Capilla Romá y ha sido dinamizado por la divulgadora científica @boticariagarcia. Posteriormente se ha presentado a las mentoras que participan en esta segunda edición del programa ‘Emplea’, que han planteado los retos reales que deberán resolver las candidatas seleccionadas.

A través de este programa de la UPV, las estudiantes y las recién tituladas de la UPV tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus competencias personales y profesionales para llegar a ocupar en un futuro próximo posiciones de liderazgo.

Formación y mentoring
Entre las solicitudes presentadas, se seleccionarán a los mejores perfiles para que resuelvan los retos planteados por las grandes directivas de las empresas participantes, entre las que se encuentran Airbus, Astra Zéneca Alexion, BBVA, BP, Edwards Lifesciences, El Corte Inglés, Fermax, HP, Huawei, Mercadona, Minsait an Indra company, NTT Data, PwC, Banco Santander y Siemens.

Para poder participar, las solicitantes deben cumplir estos requisitos: o estar matriculadas en último curso de grado, o matriculadas de máster oficial, o ser estudiante o titulada de la Escuela de Doctorado, o haber finalizado sus estudios en los dos últimos cursos anteriores al vigente; además de tener nacionalidad española o permiso de residencia de larga duración, nivel mínimo certificado de inglés B2 y no haber sido beneficiada previamente de esta beca.

Para María Dolores Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, «con el programa Emplea pretendemos dar respuesta al reto de impulsar y visibilizar el talento femenino con el que contamos en la UPV. Para ello, por un lado, contamos con la colaboración de 15 destacadas directivas de empresas muy comprometidas con el empleo juvenil de calidad y el impulso del talento femenino y, por otro lado, se ha diseñado un programa formativo con profesorado de la Universitat Politècnica de Valencia y la colaboración del IESE Business School – University of Navarra, que -a través de su Cátedra Mujer y Liderazgo- ofrecerá a estas jóvenes las herramientas y los conocimientos para que puedan liderar proyectos y empresas de gran prestigio y convertirse en inspiración para otras mujeres de nuestra universidad y de España».

En la primera edición se inscribieron alrededor de 300 estudiantes, de las cuales 40 fueron las seleccionadas. El resultado de esta edición ha tenido un elevado impacto en las participantes, ya que casi el 75% de las mismas se han incorporado al mercado laboral en puestos cualificados, el 25% restante siguen sus estudios de máster en escuelas de negocio como el IESE o universidades de gran prestigio como la KTH de Suecia.

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UNIVERSAE inaugura en Barcelona el instituto de Formación Profesional más grande del mundo

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La institución educativa afianza su presencia en Cataluña con un nuevo campus de más de 13.000 metros cuadrados en Sant Joan Despí, que se une al ya existente en Cornellá de Llobregat. Autoridades, altos representantes de instituciones internacionales y destacadas personalidades del mundo empresarial han asistido a la inauguración celebrada esta mañana

Trece mil metros cuadrados destinados a la excelencia educativa. UNIVERSAE ha inaugurado hoy en Barcelona el instituto de Formación Profesional más grande del mundo.

De esta forma, UNIVERSAE afianza su presencia en Cataluña con la puesta de largo de su segunda sede, situada en Sant Joan Despí, que se suma de esta forma al ya existente en Cornellá de Llobregat. El acto ha contado con la presencia de autoridades políticas, altos representantes diplomáticos y destacadas personalidades del mundo empresarial.

Esta inauguración, que supone un auténtico hito en el sector educativo y, más concretamente, en el de la Formación Profesional, ha estado presidida por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Doña Belén García, a quien han acompañado la concejal del área de Servicios Generales, Judith Riera, y la edil de Promoción Económica y Ocupación, Miriam Espert. También han estado presentes el teniente coronel Emilio Alegre, secretario general de la Delegación de Defensa en Cataluña; el embajador de Ecuador, Patricio Garcés; la cónsul de México, Claudia Pavlovich; la vicecónsul del Reino de Marruecos, Loubna Rai; la cónsul adjunta de Argentina, Erika Imhof, y la capitana de los Mossos d´Esquadra, Cristina Sánchez, entre otros.

La alcaldesa Belén García ha indicado que «la apuesta que Sant Joan Despí viene realizando por la educación y la innovación queda plasmada hoy con la ubicación de UNIVERSAE y el valor añadido que aporta» al municipio. «Sin educación no hay oportunidades y, por tanto, tampoco progreso, así que me parece magnífico que este proyecto, que aúna desarrollo económico y empresarial con educación, se instale aquí», ha añadido. Por último, ha deseado que UNIVERSAE «se convierta en un actor importante en el crecimiento y la transformación de Sant Joan Despí que, desde hoy, es también vuestra casa».

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de UNIVERSAE, Manuel Gazapo, ha explicado que «en nuestro mapa se encuentra desde hoy el Baix Llobregat, y en concreto Sant Joan Despí, un polo industrial y económico de importancia nacional. Inauguramos 13.000 metros cuadrados de instalaciones perfectamente diseñadas y aún mejor equipadas para lo que más disfrutamos haciendo en UNIVERSAE: enseñar y convertir las aspiraciones laborales de miles de estudiantes en palpable realidad».

Un edificio singular con un equipamiento del más alto nivel
El edificio mantiene la singularidad de todas las sedes UNIVERSAE y está compuesto por dos nexos maclados, que albergan seis plantas, y por dos accesos principales —uno por bloque—, con sus respectivos vestíbulos y comunicaciones verticales, a los que se accede a través de una plaza exterior.

La nueva sede de UNIVERSAE está conformada por un total de 81 espacios, entre los que se incluyen 47 talleres y laboratorios -como salas de radiofarmacia y TAC, estudio de producciones audiovisuales, aula de montaje y posproducción, laboratorio dental, taller de emergencias, laboratorio de imagen para el diagnóstico-, 34 aulas polivalentes y otras dependencias como bibliotecas, gabinetes de orientación y zona exterior de entrenamiento y simulaciones prácticas. Todas las aulas, distribuidas en un interior extremadamente cuidado, cuentan con los equipamientos más modernos y las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia educativa del más alto nivel.

De esta forma, UNIVERSAE ofrece en Barcelona 17.000 metros cuadrados de instalaciones entre sus dos campus, que se unen a los ya existentes en Madrid y Murcia, en España, y los de Ciudad de México (México), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Bogotá (Colombia).

Sobre UNIVERSAE
UNIVERSAE es un Instituto Superior de Formación Profesional que ofrece más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Desarrolla un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual llamado UNIVERSAE360 que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D.

Cuenta con ocho sedes en cinco países del mundo (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 90.000 m2 de instalaciones y equipamientos que, gracias a OpenUNIVERSAE, se convierten en espacios flexibles, abiertos y orientados a la innovación ofreciendo un programa de experiencias y actividades prácticas.

UNIVERSAE tiene firmados acuerdos exclusivos con 20.000 grandes empresas nacionales e internacionales para que sus alumnos puedan acceder a especializaciones, obtengan la mejor formación y, por tanto, los mejores empleos. Además, gracias a estas alianzas empresariales, la plataforma UNIVERSAE Empleo ofrece más de 15.000 ofertas de empleo

Fuente Comunicae

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Jesús Sánchez, nuevo director de Aon en Aragón

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Jess Snchez Merca2.es

Aon, firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha anunciado el nombramiento de Jesús Sánchez como director de Aon en Aragón, donde la firma está presente y ha acompañado a las empresas locales desde hace 35 años

Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha anunciado el nombramiento de Jesús Sánchez como director de Aon en Aragón, donde la firma está presente y ha acompañado a las empresas locales desde hace 35 años.

Jesús Sánchez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, Título Superior de Seguros por la Universidad CEU San Pablo y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en los sectores de banca y seguros, desempeñando distintas responsabilidades.

«Estoy encantado de unirme a este gran proyecto en una de las firmas profesionales líderes en España, donde poder aportar todo mi expertise a las empresas aragonesas, con soluciones innovadoras y diferenciales, acompañándolas en todos sus retos», afirma Sánchez.

Jesús Garralda, Director Regional de Aragón, Navarra y La Rioja, afirma: «Estamos muy satisfechos de poder contar con Jesús como líder de nuestro proyecto en Aragón, donde aportará, desde nuestra oficina de Zaragoza, toda su experiencia, capacidad y profundo conocimiento del tejido empresarial aragonés».

En un entorno de profunda transformación en todos los sectores, las empresas se enfrentan a la necesidad de adaptarse al nuevo entorno de mercado, mitigando sus riesgos. «En este sentido, nuestros servicios han evolucionado en áreas tan diversas y de enorme actualidad como la propiedad intelectual, ciberseguridad, retención de talento, retribución, ESG, soluciones de crédito o estructuración de capital, entre otros. Estamos seguros de que Jesús ayudará a nuestros clientes de esta zona a tomar las mejores decisiones y a gestionar de forma óptima sus riesgos y personas», añade Jesús Garralda.

Acerca de Aon
Aon plc (NYSE: AON) existe para dar forma a las mejores decisiones, para proteger y enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. Sus profesionales ofrecen a sus clientes en más de 120 países y soberanías asesoría y soluciones que les aportan la claridad y la confianza para tomar las mejores decisiones con el fin de proteger y hacer crecer su negocio.

Fuente Comunicae

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Grupo Abrasador inaugura su sexto restaurante asociado en Ciudad Real: Abrasador El mesón de Luciano

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GrupoAbrasador1 Merca2.es

Ubicado en un edificio con mucha historia, una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX

Grupo Abrasador ha presentado su nueva propuesta gastronómica en Malagón (Ciudad Real): El Mesón de Luciano. Este nuevo establecimiento, estratégicamente ubicado en el corazón de la localidad, amplía la presencia del Grupo en la región.

Especializado en carnes a la brasa de crianza propia, El Mesón de Luciano lleva consigo la distinción de calidad que caracteriza a Grupo Abrasador, tras varios años trabajando «de la mano». Esta apertura representa un nuevo capítulo para la localidad, con El Mesón de Luciano como protagonista.

La carta del Mesón de Luciano ha sido elaborada para los paladares más exigentes, ofreciendo un concepto gastronómico que resalta los sabores locales. Entre sus platos se encuentran las carnes a la brasa, donde no faltará el solomillo de ternera.

Los propietarios, Eva García y Luciano Herrera, comparten su entusiasmo al unirse a Grupo Abrasador: «Esta alianza nos permite mantener productos de la más alta calidad, como ya venimos haciendo desde 2017 cuando comenzamos a trabajar con las carnes de Abrasador. Al unirnos a esta familia de restaurantes nos integramos a un grupo con gran conocimiento en el sector y con muchas herramientas que nos ayudarán a mejorar cada área de nuestro restaurante».

«Sentimos entusiasmo y satisfacción al embarcarnos en este nuevo camino juntos. La colaboración nos permitirá ofrecer una gran variedad de platos distintos, con sabores únicos, incluyendo opciones más allá de lo convencional, como carnes a la brasa». «Durante la inauguración, nuestros clientes nos han felicitado y eso nos da la confianza para pensar que la diversidad de sabores y las elaboraciones nos permitirá atraer a la audiencia de la zona», señala Eva García.

Por su parte, el socio fundador del Grupo Abrasador, Julio Ramírez, ha destacado la evolución profesional de la gerente, Eva García. «Su habilidad organizativa y los pasos que ha dado a nivel profesional son resultado de su dedicación y talento».

El Mesón de Luciano está situado en una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX. En la planta baja se encuentra el mesón-restaurante y la bodega, distribuidos alrededor de un patio interior porticado que cuenta con capacidad para 140 personas y 96 más en terraza. Con un aforo total para aproximadamente 136 personas.

Fuente Comunicae

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¿Cómo digitalizar documentos con un teléfono?, Canal Sénior lo explica

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En los últimos años, los teléfonos móviles han evolucionado y remplazado a distintos dispositivos como, por ejemplo, los escáneres. Actualmente, las cámaras de estos equipos permiten digitalizar documentos sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Esto se debe a que las cámaras disponen de la capacidad de reconocer distintos tipos de objetos.

Ahora bien, los especialistas de Canal Sénior indican que es importante usar las funciones adecuadas y no simplemente hacer una fotografía. De esta manera, es posible conseguir un resultado correcto. En particular, esta plataforma difunde información sobre tecnología y publica contenidos educativos dirigidos a adultos que desean mejorar sus habilidades a la hora de usar herramientas digitales.

¿Cómo digitalizar documentos con un teléfono móvil?

Actualmente, las cámaras integradas en distintos modelos de smartphones cuentan con herramientas para procesar imágenes de manera específica. De este modo, se puede corregir la perspectiva e identificar el texto, entre otras ventajas. Estas funciones están incorporadas en prácticamente todos los móviles de las últimas generaciones.

De todas maneras, suele ser necesario activarlas. A través de algunos ejemplos esto puede quedar más claro. En este sentido, al contar con un móvil Samsung hay que abrir la app de la cámara, pulsar en el ícono de configuración y escoger la opción “optimizador de escenas”. Una vez allí, hay que habilitar el comando de “escanear documentos”. Después, cada vez que el usuario enfoque un documento, el dispositivo lo va a reconocer sin necesidad de repetir este procedimiento.

Dependiendo de la marca del dispositivo esto puede variar levemente. Sin embargo, los pasos suelen ser los mismos. Por ejemplo, en móviles Huawei esta función lleva el nombre de “reconocimiento de documentos”. A su vez, los dispositivos Xiaomi suelen incluir, de fábrica, una aplicación de escáner. En cambio, los de la compañía OPPO cuentan con Google Drive, que incluye una función para realizar esta función.

¿Es conveniente descargar una aplicación para digitalizar documentos con el móvil?

En todos los móviles, los usuarios cuentan con la opción de descargar múltiples aplicaciones. Como se ha mencionado anteriormente, al contar con Google Drive es posible digitalizar un documento de manera eficiente. En el caso de contar con un iPhone, la función de escanear se encuentra integrada a la cámara, al igual que en varios dispositivos Android.

En cuanto a la conveniencia de descargar o no una aplicación para efectuar esta función, esto depende de cada usuario. Si las funciones ya incorporadas en el móvil no resultan cómodas, es posible probar con otras alternativas. A su vez, esta opción resulta necesaria en el caso de contar con un móvil no tan nuevo que quizás no tenga estas funciones incorporadas en la cámara.

En cualquier caso, hoy en día, hay decenas de aplicaciones gratuitas que pueden cumplir esta función. Para descargar una que sea eficiente, es posible observar la puntuación y los comentarios que han dejado los usuarios.

Para acceder a más información sobre cómo digitalizar documentos con un móvil y otros contenidos educativos sobre tecnología es posible consultar la web de Canal Sénior.

LLYC prevé que su negocio crezca de nuevo este año

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El consejo de Administración de LLYC ha analizado en su última reunión el avance de resultados de 2023 que recoge un incremento de los ingresos operacionales del 14%, hasta los 83,1 millones de euros, y un EBITDA recurrente de 18,4 millones de euros, un 15% más. Asimismo, ha aprobado los objetivos para este año, con un crecimiento orgánico del 8% en los ingresos y en el resultado bruto de explotación, y el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del consejo de administración.  LLYC espera mantener este año el crecimiento de sus resultados. El presupuesto aprobado por el consejo de administración de la compañía prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes: ingresos operacionales, hasta los 90 millones de euros, y EBITDA recurrente, que se situaría en los 20 millones de euros. A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-25.

Avance resultados

LLYC ha cerrado 2023 con un fuerte crecimiento en sus cifras de negocio. El avance de resultados, pendiente del informe final de auditoría, recoge unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros, un nuevo récord para la firma. Esta cifra mejora en un 14% la obtenida en 2022 (72,7 millones de euros). Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 15%, hasta los 18,4 millones de euros.

La combinación de crecimiento orgánico, con un 8% más de ingresos operacionales y un 5%más de EBITDA e inorgánico, con la adquisición de BAM anunciada a finales de marzo, ha permitido a LLYC superar los objetivos anunciados para el año, tanto en ingresos como en rentabilidad. La adecuada gestión de gastos y estructura resulta en un margen del 22%. Los ingresos totales (los operacionales más la refacturación de gastos de clientes) alcanzaron los 101,4 millones de euros, un 13% más que el ejercicio precedente (88,9 millones de euros).

el avance de resultados, pendiente del informe final de auditoría, recoge unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros, un nuevo récord para la firma

Los resultados de 2023 están en línea con los objetivos del plan estratégico 2023-25 y por encima de los ratios de crecimiento y mejora de EBITDA de los referentes internacionales en marketing y asuntos corporativos.

Los servicios de Deep Digital son un aporte muy relevante a estos resultados. Esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023. Ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del EBITDA recurrente de la firma.

LA INVERSIÓN

Para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial, LLYC ha invertido en 2023 1,3 millones de euros en I+D+i, un 62% más que en 2022. La inversión en innovación ha facilitado, entre otros avances, la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid, y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes. Además, LLYC ha lanzado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico.

Para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial, LLYC ha invertido en 2023 1,3 millones de euros en I+D+i, un 62% más que en 2022

El socio y CEO Global en LLYC, Alejandro Romero,  señala que “2023 ha sido un ejercicio clave para la firma, que se cierre con un balance muy positivo. Primero porque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado en crecimiento de ingresos y EBITDA. Segundo, porque empezamos a ser un actor relevante en Estados Unidos tras la compra de BAM. Tercero, porque hemos dado un paso decisivo en materia tecnológica. La innovación es un sello de LLYC, forma parte del ADN que nos dejó José Antonio Llorente”.

“Esa innovación también la hemos empezado a aplicar ya a nuestro modelo de organización para ser más ágiles y responder tanto a las tendencias tecnológicas como a las necesidades del mercado, añadiendo valor a nuestros clientes. Además, es una oportunidad para adaptar nuestra organización al ambicioso crecimiento que pretendemos alcanzar en los próximos años”, afirma Romero.

Presupuesto 2024

LLYC espera mantener este año el crecimiento de sus resultados. El presupuesto aprobado por el consejo de administración de la compañía prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes: ingresos operacionales, hasta los 90 millones de euros, y EBITDA recurrente, que se situaría en los 20 millones de euros. A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-25.

el presupuesto aprobado por el consejo de administración de la compañía prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes: ingresos operacionales, hasta los 90 millones de euros,

El nuevo presupuesto se ha preparado de acuerdo al nuevo modelo organizativo que está implantando LLYC para responder mejor a las necesidades de sus clientes. Este modelo, con dos grandes áreas de práctica -Marketing y Corporate Affairs-, permitirá innovar y ampliar la oferta de la firma buscando un enfoque comercial más integrado. El objetivo es lograr una estructura más eficiente, ágil y global, que asigne el mejor talento a cada proyecto.

La importancia del autoconsumo fotovoltaico para las empresas, por Ingeniería Aplicada

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La instalación de paneles fotovoltaicos en empresas se ha convertido en una estrategia que resulta fundamental para conseguir una mayor independencia energética y un crecimiento sostenible. Con respecto a esto, al contar con estos equipos una compañía puede ahorrar costes, acceder a subvenciones o beneficios fiscales y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medioambiente.

A su vez, para acceder a proyectos de autoconsumo industrial y generar un ahorro en la factura de electricidad es posible recurrir a los servicios que ofrece la empresa Ingeniería Aplicada. Esta firma realiza estudios a medida a empresas que buscan incorporar sistemas de autoconsumo energético fotovoltaico para evaluar la viabilidad. Además, sus profesionales se encargan de la ejecución y del mantenimiento.

¿Por qué resulta beneficioso para las empresas el autoconsumo industrial?

En primer lugar, las compañías que cuentan con paneles solares reducen su dependencia de la red eléctrica convencional. Esto disminuye la vulnerabilidad ante posibles subidas en los precios de la luz y asegura un suministro energético constante y confiable.

Por otro lado, al llevar a cabo un proyecto de este tipo, una empresa puede acceder a distintos beneficios fiscales y subvenciones. En particular, estas ayudas sirven para reducir los costes iniciales y aceleran el retorno de inversión. Dependiendo de las características de cada compañía, la inversión en estos proyectos suele recuperarse en un período de entre 5 y 10 años. Al contar con subvenciones esto puede disminuirse hasta los 3 años.

En este mismo sentido, el sistema de autoconsumo permite obtener beneficios por excedentes de energía. A propósito de esto, cuando una empresa genera más electricidad de la que consume puede verter en la red eléctrica y obtener una compensación económica por ello. Por otro lado, contar con estos equipos facilita el acceso a proyectos de comprar de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

Proyectos de autoconsumo fotovoltaico para empresas con Ingeniería Aplicada

Esta empresa se encarga de llevar a cabo todas las fases de un proyecto de autoconsumo industrial. Esto incluye el estudio de viabilidad, la confección del presupuesto, la solicitud de permisos de obras y la ejecución. Con respecto a esto último, Ingeniería Aplicada dispone de un equipo técnico que se encarga tanto del montaje como de la puesta en marcha de los paneles fotovoltaicos.

Adicionalmente, estos especialistas se ocupan de los trámites necesarios para legalizar una instalación de este tipo y acceder a bonificaciones fiscales y subvenciones. Finalmente, los propietarios de los equipos fotovoltaicos pueden monitorizar el flujo de energía que producen los paneles desde cualquier dispositivo móvil.

De la mano de Ingeniería Aplicada es posible diseñar y ejecutar un proyecto de instalación de equipos de autoconsumo industrial para reducir costes energéticos y proyectar una imagen de empresas ambiental y socialmente responsable.

Buñuelos de manzana, ideales para merendar o tomar de postre: Están para chuparse los dedos

Los buñuelos de manzana son una deliciosa opción para aquellos que buscan un postre o merienda dulce y saludable. Se trata de una receta que combina la dulzura natural de la manzana con una masa crujiente y esponjosa, creando una experiencia de sabor única y satisfactoria, así que se trata de un postre o un snak con el que seguramente vas a triunfar.

Muy fáciles de hacer y personalizables con lo que más te guste

Muy fáciles de hacer y personalizables con lo que más te guste

Los buñuelos de manzana son fáciles de preparar y pueden ser personalizados con diferentes sabores y especias para satisfacer los gustos individuales.

Además, la versatilidad de los ingredientes hace que esta receta sea una opción ideal para cualquier época del año. Ya sea para una merienda en casa o como postre después de una cena especial, los buñuelos de manzana son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier ocasión.

El snak perfecto para cualquier reunión

El snak perfecto para cualquier reunión

Los buñuelos de manzana son una deliciosa opción para compartir con familiares y amigos en una merienda o como postre después de una cena especial. Se pueden servir tibios o fríos, dependiendo de cómo se quieran disfrutar.

Si los buñuelos se acompañan con un helado casero o un batido de frutas del bosque, es recomendable servirlos fríos para disfrutar de una experiencia refrescante y dulce.

Por otro lado, si se sirven con una taza de café o un chocolate caliente, es mejor servirlos tibios para contrastar con la bebida caliente y disfrutar de la combinación de sabores. Los buñuelos de manzana son una opción versátil y adaptable que se adapta a cualquier situación y se pueden personalizar con diferentes ingredientes y sabores para crear una experiencia de sabor única.

Ingredientes para realizar los buñuelos de manzana

Ingredientes para realizar los buñuelos de manzana
  • 125 gramos de harina 0000
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 8 gramos de levadura seca o polvo para hornear
  • 800 ml de leche
  • 1 manzana
  • Medio limón
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva o de girasol

Preparación de los buñuelos de manzana

Preparación de los buñuelos de manzana

Para preparar los buñuelos de manzana, sigue los siguientes pasos:

En un recipiente, mezcla la harina, la levadura seca o el polvo para hornear y el azúcar hasta que estén bien incorporados.

Ralla la cáscara del medio limón y agrégala a la mezcla. Exprime el medio limón restante para extraer el zumo y agrégalo a la mezcla. Continúa mezclando.

Pela la manzana, retira el corazón y córtala en pedazos pequeños. Incorpora la manzana cortada a la mezcla y mezcla bien hasta que se forme una masa uniforme. Cubre el recipiente con papel film y deja reposar la masa durante 60 minutos.

El aceite caliente es clave                    

El aceite caliente es clave

Calienta una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade no más de cuatro cucharadas de mezcla para dejar freír los buñuelos de manzana a fuego medio.

Una vez que los buñuelos se agranden, dales la vuelta y deja dorar por completo. Retira los buñuelos de la sartén con una espumadera y colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de unos deliciosos buñuelos de manzana. Puedes servirlos tibios o fríos, dependiendo de tus gustos y acompañarlos con una bola de helado, un batido de frutas o una taza de café para crear una experiencia de sabor única. ¡Disfruta de este postre o merienda saludable y delicioso en cualquier momento del día!

Sugerencias que puedes tomar en cuenta para realizar tus buñuelos de manzana

Sugerencias que puedes tomar en cuenta para realizar tus buñuelos de manzana

Para presentar los buñuelos de manzana, una opción tradicional es espolvorear azúcar con canela por encima de los buñuelos y servirlos así. Sin embargo, esto no significa que no puedas experimentar y probar nuevas opciones de presentación.

Una forma creativa de disfrutar de los buñuelos es rellenándolos con diferentes cremas, como crema de Nutella casera, crema pastelera o nata.

También puedes decorarlos con frutas frescas o salsas de caramelo para crear una presentación más elegante y sofisticada. Deja volar tu imaginación y prueba diferentes opciones para crear una experiencia de sabor única y sorprender a tus invitados.

Los buñuelos de manzana son un dulce versátil y adaptable que se puede personalizar de muchas maneras para satisfacer los gustos individuales.

Beneficios de comer manzana

Beneficios de comer manzana

La manzana es una fruta popular y saludable que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud. Algunos de los beneficios más destacados de comer manzanas son:

  • Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable: la manzana es rica en fibra, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y previene el estreñimiento.
  • Mejora la salud del corazón: la fibra y los antioxidantes presentes en las manzanas pueden ayudar a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a controlar la diabetes: los compuestos antioxidantes presentes en las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar la regulación de azúcar en la sangre.
  • Protege contra el cáncer: los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios presentes en las manzanas pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y de pulmón.
  • Ayuda a mantener un peso saludable: la fibra presente en la manzana puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y reducir el consumo de calorías.
  • Mejora la salud mental: los antioxidantes presentes en las manzanas pueden ayudar a proteger el cerebro del estrés oxidativo y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina C presente en las manzanas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
  • Protege la salud ósea: los polifenoles presentes en las manzanas pueden ayudar a mejorar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la salud de la piel: los antioxidantes presentes en las manzanas pueden ayudar a proteger la piel del daño solar y prevenir arrugas.
  • Ayuda a prevenir la anemia: la vitamina C presente en las manzanas ayuda a mejorar la absorción de hierro, lo que puede prevenir la anemia ferropénica.

¿Necesitas más razones para consumir manzanas?

¿Necesitas más razones para consumir manzanas?

En resumen, la manzana es una fruta saludable y nutritiva que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud. Incluir manzanas en la dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud en general y prevenir enfermedades crónicas y como reza el dicho, ‘una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’.

Tesla se desploma más de un 10% en Bolsa tras empeorar previsiones para 2024

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Las acciones de la marca de automóviles Tesla se desplomaban más de un 10% en la apertura del mercado de valores Nasdaq tras haber publicado sus cuentas del ejercicio 2023 y adelantar que la tasa crecimiento del volumen de vehículos puede ser «notablemente inferior» en 2024.

En concreto, Tesla caía un 10,38% pasadas las 16.30 horas española, hasta los 186,24 dólares (171,7 euros), aunque minutos después moderaba su caída hasta el 9,88%, con la acción intercambiándose a 187,29 dólares (172,71 euros).

La compañía ha adelantado que la tasa crecimiento del volumen de vehículos puede ser este año «notablemente inferior» a la alcanzada en 2023, ya que sus equipos trabajan en el lanzamiento de un «vehículo de nueva generación» en la gigafactoría de Texas.

Así, para este año, Tesla espera que su tasa de crecimiento en la línea de negocio de almacenamiento de energía supere a la de la automoción.

Tesla

Sin embargo, la compañía ha asegurado que gestionarán el negocio «de tal manera que se mantenga un balance sólido durante este período incierto».

TESLA: BENEFICIO NETO ATRIBUIDO DE 13.764 MILLONES

Tesla finalizó 2023 con un beneficio neto atribuido de 14.997 millones de dólares (13.764 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 19% más que en 2022, según los datos publicados por la compañía.

Los ingresos se situaron en 96.773 millones de dólares (88.822 millones de euros), también un 19% por encima del dato del ejercicio anterior.

BYD se acerca a Tesla en producción y ventas de vehículos 100% eléctricos en 2023

El beneficio operativo de Tesla en 2023 registró una caída del 35%, hasta los 8.891 millones de dólares (8.160 millones de euros), mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se redujo en un 13%, hasta los 16.631 millones de dólares (15.264 millones de euros).

En 2023, la compañía automovilística comercializó 1,81 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento interanual del 38%. A su vez, la producción aumentó en un 35%, hasta alcanzar los 1,84 millones de automóviles.

Sungrow, Tesla y Huawei reinan en el creciente mercado de integradores de almacenamiento energético

Students.Rent, la plataforma de alquileres para estudiantes Erasmus y de intercambio

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Hoy en día, la búsqueda de viviendas para estudiantes en Europa puede resultar compleja, especialmente, cuando se trata de personas extranjeras sin ningún conocimiento sobre la ciudad a la que llegan.

El software de gestión de alquileres students.rent cierra grandes acuerdos y se integra en las páginas web del grupo YEAH! (Youth Exchange Associaton Hub!), uno de los grupos con más estudiantes Erasmus en España y con oficinas y delegaciones en las ciudades universitarias más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Salamanca, Bilbao, Córdoba, Granada, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza y en continua expansión.

El servicio de Students.Rent previene las estafas a estudiantes que buscan vivienda en España

En los últimos años, España se ha consolidado como el destino con el mayor número de estudiantes extranjeros en Europa. Cada estudiante que planee pasar una temporada de estudios en el extranjero tiene que hacer frente a la necesidad de encontrar un lugar donde vivir. 

Lamentablemente, el crecimiento de la demanda de alquileres ha llevado consigo un aumento en el número de estafas relacionadas. Aquí entra en juego la plataforma de alquileres Students.Rent, que ofrece pisos y habitaciones con todas las garantías de seguridad en su portal web.

La plataforma facilita la búsqueda de vivienda a través de distintas funcionalidades pensadas justamente para un estudiante que no conozca la ciudad de llegada, el idioma e incluso no tenga familiaridad con el euro. Además de ofrecer solamente viviendas verídicas. 

El éxito de Students.Rent ha permitido establecer acuerdos con universidades latinoamericanas

»Aparte de España», comenta Davide Baldaccini fundador y CEO de Students.Rent, »nos estamos reuniendo con Universidades de Latino América, gracias a la ayuda del director de YEAH! Salamanca Camilo Castañeda, para cerrar acuerdos para que las mismas universidades puedan ofrecer los servicios de Students.Rent a sus estudiantes antes de que lleguen a España».

Mientras se redacta este artículo, Students.Rent está cerrando acuerdos en Puerto Rico, Mexico y Colombia en detalle con las siguientes universidades:

Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico: Campus Mayagüez y Bayamón. 

México

Universidad Ibero de Ciudad de México, León y Tijuana. 

Universidad De Anahuac.

Universidad De CETYS de Mexicali y ensenada.

Colombia

Universidad Javeriana.

Universidad del Rosario.

Universidad Sergio arboleda.

Universidad de los Andes.

⁠Universidad de la Sabana.

⁠Universidad EAFIT 

⁠Universidad Pontificia Bolivariana: Medellín y Bucaramanga.

⁠Universidad Icesi de Cali.

Students.Rent ofrecerá becas de estudio a los mejores estudiantes de estas universidades, proporcionándoles alojamiento gratuito durante su estancia en España.

La posibilidad de encontrar un alojamiento seguro para estudiantes en varias ciudades de España facilita el proceso de adaptación para quienes tienen el sueño de iniciar o continuar sus estudios en el extranjero. Frente a la alta demanda de alquileres y la posibilidad de ser víctimas de una estafa, esta plataforma se ha convertido en una herramienta muy útil.       

El superpoder para triunfar en el 2024

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¿Nervios al hablar en público? ¿Dificultad para expresar ideas y convencer? ¿En busca de mejorar la comunicación y la capacidad de persuasión?

Si alguien ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, esto le interesa.

Hablar bien en público es una habilidad clave para el éxito profesional.

Saber comunicar, con mayúsculas, es la mejor tarjeta de presentación y una herramienta imprescindible en el día a día.

¿La gente es realmente consciente de la importancia que hablar bien en público tiene para un emprendedor, directivo o líder de equipos? Un buen comunicador —capaz de transmitir credibilidad y confianza— tiene una ventaja competitiva evidente en el trabajo y en cualquier entorno en el que se desenvuelva.

Hablar bien en público es una habilidad marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo profesional. Saber comunicar de forma efectiva y con capacidad de persuasión es clave para lograr los objetivos, ya sea para presentar un proyecto, negociar a todos los niveles, motivar a un equipo, liderar una organización o incluso conseguir un mejor trabajo.

Puede haber el profesional mejor cualificado, pero si se limita a estar en «modo avión» en las redes, tampoco aporta valor en charlas y conferencias o no concede entrevistas en blogs o en otros medios, ni fomenta el networking es probable que forme parte de ese inmenso grupo de profesionales invisibles y conformistas.

Cómo superar el miedo a hablar en público con cursos de oratoria

«Uf…, me da pánico. No, no… Yo no salgo a hablar… Es que lo paso fatal». ¿Alguien se siente identificado? Seguramente sí, porque 2/3 partes del mundo tiene miedo a hablar en público. El miedo a hablar en público está limitando wl crecimiento a nivel profesional y mermando la autoestima.

El miedo es una reacción normal que se produce ante una situación que amenazante o desafiante. Sin embargo, este miedo se puede superar con entrenamiento, práctica y estrategias adecuadas. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante cursos de oratoria, que ofrecen los conocimientos, las técnicas y el feedback necesario para mejorar la habilidad para hablar en público.

El arte de hablar en público

La oratoria, o el arte de hablar en público, implica tanto aspectos verbales como no verbales. No solo se trata de lo que se dice, sino también de cómo se dice, con qué tono, gestos, mirada, postura, etc. Además, requiere de una buena organización de las ideas, una estructura clara del discurso, un uso adecuado del lenguaje y un conocimiento del público al que te diriges.

La buena comunicación no es una habilidad natural: se aprende, se ensaya y se entrena. De allí la importancia de estos cursos que aúnan enfrentarse a la glosofobia (ese temible miedo a hablar en público que afecta al 70% de las personas), técnicas de respiración, saber controlar lenguaje no verbal, aprender a hacer presentaciones de impacto…

Escuela de Conferenciantes

Raquel S. Armán y Jesús Ripoll, fundadores de Helpers Speakers (agencia de referencia de representación de conferenciantes motivacionales y formadores), son los creadores de la Escuela de Conferenciantes de España y Top Voice en LinkedIn. Además, son los autores del bestseller Escuela de Conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito, de la editorial Almuzara.

En Escuela de Conferenciantes -especialmente con los cursos PRO-fesionales de fin de semana- y con el libro, enseñan los pasos para profesionalizarse en el mundo de las conferencias (y monetizarlo). Sus cursos no solo están destinados a futuros conferenciantes, también a directivos que participen en mesas redondas o congresos y, en general, a cualquier profesional que quiera darle un up grade a esta soft skill (que de soft tiene bien poco, es fundamental dominarla).

Ofrecen formaciones de diferentes niveles y duraciones, adaptadas a las necesidades y objetivos. Cuentan con un equipo de profesores expertos en comunicación, marketing y ventas, que acompañarán y guiarán durante todo el proceso. Ayudarán a conseguir brillar comunicando como un profesional.

Es posible inscribirse hoy mismo en la Escuela de Conferenciantes de Helpers Speakers porque no es solo una formación, es una transformación.

En el centro de Madrid, soluciones integrales para eventos corporativos, rodajes y videopodcast con Mastermind

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Hoy en día, las empresas realizan múltiples eventos con distintos objetivos. Esto incluye presentaciones, talleres, reuniones, congresos y acciones de team building, entre otras alternativas. Contar con un espacio adecuado y una buena gestión es fundamental para conseguir los resultados que se buscan.

Para ello, es posible recurrir a los servicios de la empresa Mastermind, un exclusivo espacio que cuenta con diferentes salas, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, en el barrio de Salamanca, frente al Retiro. Este espacio puede albergar distintos tipos de actividades corporativas, ruedas de prensa, presentaciones de producto, webinars, formación, incluyendo rodajes y grabaciones de videopodcast. Con un diseño vanguardista, moderno y acogedor que se aleja de la monotonía de lo convencional y de la mano de un equipo técnico del más alto nivel y profesionalidad.

Soluciones integrales para eventos corporativos con Mastermind

Pero su excelencia no se detiene aquí, lo que realmente los distingue es su espectacular videowall de cuatros metros, donde las presentaciones, no solo informarán, sino que impactarán visualmente, añadiendo un toque de prestigio a cada encuentro, y pudiéndose retransmitir en streaming, ya que cuentan con su propio generador, de la mano de un equipo técnico del más alto nivel, en un marco digital, que hará que su contenido se convierta en una espectacular herramienta de difusión por su imagen y calidad técnica.

Un espacio único en el mundo de los eventos corporativos, para aquellos que buscan más que un simple lugar de reuniones, ya que su videowall proporciona una plataforma impresionante para proyectar su mensaje de manera impactante.

Mastermind también cuenta con experiencia en la realización de eventos de formación y capacitación. Se trata de una oportunidad para que empleados de una empresa o particulares adquieran conocimientos y habilidades en áreas específicas. Con este objetivo, actualmente se están organizando cursos en línea, talleres prácticos, actividades de team building, programas de certificación o conferencias de expertos, entre otras variantes.

La elección perfecta para quienes buscan un entorno diferente y único que inspire la creatividad y fomente la productividad.

Eventos de bienestar

Otra tendencia vigente en la actualidad es la realización de sesiones o actividades de bienestar para promover una vida saludable y activa. Además, este tipo de eventos sirve para fomentar el trabajo en equipo y conseguir una mejoría tanto en la productividad como en el ambiente laboral. Para conseguir estos objetivos, la sala de eventos de Mastermind se transforma en un espacio idónea para la realización de clases de yoga o meditación y los retos lúdicos o deportivos.

La gestión correcta del evento resulta esencial. Se trata de una manera de fortalecer la imagen de un negocio y fortalecer relaciones con clientes, empleados, proveedores o socios. Con el apoyo de los profesionales especializados en producción de eventos de Mastermind, es posible organizar distintos tipos de actividades para potenciar la imagen de una empresa o marca, gracias a la versatilidad, potencia tecnológica y ubicación céntrica de Mastermind, frente al parque de El Retiro.

Viajes El Corte Inglés lanza una promoción única con los cruceros premium de Celebrity 

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Navegar por los mejores lugares del mundo a bordo de un resort de lujo y con todas las comodidades es posible si eliges un crucero Celebrity. Pero, si además te ofrecen facilidades, como descuentos de hasta un 75% en el segundo pasajero y hasta 200 euros de crédito a bordo, entonces esta posibilidad se torna mucho más atractiva. Viajes El Corte Inglés ha preparado una promoción especial que contempla todas estas ventajas dentro de la Semana del Crucero 2024.

En un crucero Celebrity puedes tenerlo todo e incluso mucho más que si te decantas por un viaje convencional rodeado de todo el lujo que te puedas imaginar. Con Celebrity Cruises disfrutarás de un resort de lujo y relax en el mar y podrás contemplar los mejores lugares del mundo. La compañía ofrece una gran variedad de destinos, con la opción de cenar cada noche en un nuevo restaurante, descansar en espacios lujosos que están diseñados teniendo en cuenta el más mínimo detalle, siempre poniendo en primer lugar el confort.

Viajes El Corte Inglés permite disfrutar de los cruceros de esta compañía con unas ventajas excepcionales en la Semana del Crucero 2024. Dos de los barcos de la naviera que están incluidos en esta son Celebrity Ascent y Celebrity Infinity. 

crucero Merca2.es

Promoción Celebrity Ascent 

En el Celebrity Ascent, nuevo barco de la compañía, lo cotidiano es extraordinario y las posibilidades para relajarse son infinitas. Un crucero donde desconectar completamente y vivir experiencias únicas. Este modelo es el cuarto barco de la serie Edge, y sobresale por su innovador diseño orientado hacia el exterior. Es así como consigue que la conexión entre el viajero, el mar y cada lugar sean emocionantes.

La promoción de Viajes El Corte Inglés en Celebrity Ascent incluye un crucero por Italia desde Barcelona durante 8 días y 7 noches, a partir de 1.268 euros (tasas de embarque incluidas). Las ciudades que se visitan (por orden) son Barcelona, Valencia, Niza (Villefranche) de Francia, Portofino, Florencia/Pisa (La Spezia) y Civitavecchia (Roma), de Italia. Existe la opción de añadir vuelos y traslados. Las salidas son en julio y agosto.

Promoción Celebrity Infinity

Celebrity Infinity posee alojamientos lujosos entre los que se encuentran la Clase Concierge y AquaClass, inspirada en el spa, con unas exclusivas cenas con cocina saludable en el Blu.

Además, los huéspedes de The Retreat vivirán lo último en lujo, con cenas en restaurantes privados exclusivos y salones 24/7. Se puede cenar en restaurantes como Tuscan Grill, además de en el comedor principal, Oceanview Café y Rendezvous Lounge. A esto hay que añadirle Le Petit Chef, que permite una experiencia gastronómica y de entretenimiento exclusivo. Un entorno único para desconectar, olvidarse del estrés y también comprar en alguna de las numerosas boutiques que dispone el crucero. 

La promoción de Viajes El Corte Inglés en el barco Celebrity Infinity incluye un crucero por las Islas Griegas durante 8 días y 7 noches, desde 873 euros con tasas de embarque incluidas. El recorrido es el siguiente: Atenas (El Pireo), Santorini, de Grecia, Éfeso (Kusadasi), de Turquía, Mikonos, Volos, Tesalónica, Atenas (El Pireo), de Grecia. Existe la opción de añadir vuelos y traslados. Las salidas son de mayo a octubre de 2024.

Ventajas exclusivas de Viajes El Corte Inglés

En los dos casos, Viajes El Corte Inglés ofrece distintos descuentos y bonificaciones: hasta un 75% de descuento en el segundo pasajero, hasta un 5% de descuento adicional, y hasta 200 euros de crédito a bordo. Se incluye un All Included Reducido (49 € por persona y noche 1er y 2º / 39 € por persona y noche 3er y 4º pax) y tarifas aéreas reducidas (hasta 100 euros de descuento). 

Además, reserva desde solo 50€, y sin gastos de cancelación, por lo que tienes tiempo para pensar qué vas a hacer. 

Ya no tendrás que elegir, podrás tenerlo todo en un mismo viaje. Navegar en un crucero premium por fantásticos lugares, en un resort premium sobre el mar,  con todas las comodidades que puedas imaginar y con grandes ventajas en la Semana del Crucero de Viajes El Corte Inglés con Celebrity Cruises.

crucero Viajes El Corte Ingles en Alaska Merca2.es

Año 2024. Cómo es el panorama del mercado del arte

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El año 2024 trae una amplia variedad de eventos destacados en el mundo del arte. Desde exposiciones vanguardistas hasta celebraciones exclusivas de arte, se encuentran propuestas fascinantes.

Año 2024: el panorama del mundo del arte

El año 2024 se presenta como un periodo emocionante en el mundo del arte, con una amplia gama de eventos artísticos y exposiciones que prometen cautivar a los amantes del arte en todo el mundo. Este año, tanto artistas consagrados como talentos emergentes tendrán la oportunidad de mostrar sus visiones creativas en diversos escenarios y formatos.

El panorama del mundo del arte en 2024 se caracteriza por su diversidad y vanguardismo. Los eventos más destacados abarcan desde exposiciones tradicionales hasta experiencias inmersivas y transgresoras. El arte en todas sus formas se convierte en un medio para explorar nuevas ideas, reflexionar sobre la sociedad actual y cuestionar las convenciones establecidas.

En este contexto, las exposiciones jugarán un papel fundamental en la difusión y apreciación del arte. Los museos y centros culturales albergarán muestras que abarcarán desde el arte vanguardista del siglo pasado hasta las últimas tendencias del arte contemporáneo. Estas exposiciones ofrecerán al público la oportunidad de sumergirse en diferentes corrientes artísticas y de apreciar la diversidad creativa y conceptual del mundo del arte en el año 2024.

Asimismo, el año 2024 se caracteriza por la convergencia entre arte y otras disciplinas como la moda, la tecnología y la sostenibilidad.

Eventos exclusivos como la Gala Met en Nueva York reunirán a reconocidos nombres del mundo de la moda, el cine, la música y el arte, creando una sinergia única entre estas diferentes manifestaciones creativas.

Por otro lado, el arte también se adentrará en nuevas fronteras tecnológicas con exposiciones que exploran la fusión de la realidad física y virtual.

El Matadero Madrid presentará una muestra sobre los metaversos, invitando a los visitantes a experimentar una experiencia artística que desafía los límites de la percepción.

Además, destacan eventos que fomentan la interacción y la participación del público. En el Museo del Globo de Milán, la exhibición Pop Air invitará a los visitantes a sumergirse en experiencias artísticas dinámicas con globos, creando momentos únicos de conexión entre el arte y el espectador.

Finalmente, la sostenibilidad y la conciencia ambiental cobrarán un papel protagonista en el mundo del arte en 2024. La International Green Week en Berlín será una feria dedicada a la sostenibilidad ambiental y la alimentación saludable, donde el arte también encontrará su espacio para reflexionar sobre la relación entre el ser humano y su entorno.

Eventos exclusivos del mundo del arte en 2024

El año 2024 trae una serie de eventos exclusivos en el mundo del arte que nadie se puede perder. Estas destacadas citas culturales reúnen lo mejor de la creatividad y el talento artístico en diferentes partes del mundo.

Gala Met en Nueva York: una celebración única que reúne a los nombres más importantes de la moda, el cine, la música y el arte en una noche llena de estilo y celebración.

Exposición ‘En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930’ en el Museo Thyssen: descubrir el poder vanguardista del arte ucraniano de vanguardia de los primeros años del siglo pasado en esta fascinante exposición.

Exposición sobre metaversos en el Matadero Madrid: sumergirse en la fusión entre la realidad física y la virtual en esta innovadora muestra que hará cuestionar los límites del arte.

Pop Air en el Museo del Globo de Milán: una experiencia interactiva que invita a sumergirse en emocionantes y dinámicas expresiones artísticas con globos.

International Green Week en Berlín: una feria dedicada a la sostenibilidad ambiental y la alimentación saludable, en la que el arte también tiene un papel importante.

No hay que perderse la oportunidad de vivir estas exclusivas experiencias artísticas en el emocionante año 2024.

EDP Renovables se estrena en Alemania firmando su primer PPA con Lhyfe

EDP Renovables (EDPR) ha consolidado los cimientos de su presencia en Alemania ‘cazando’ su primer contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Lhyfe, productor y proveedor de hidrógeno renovable para la industria y la movilidad sostenible. La energética ha gestionado el acuerdo, cuya duración es de 15 años, a través de Kronos Solar.

Según ha anunciado la compañía mediante un comunicado, el suministro de energía renovable procederá de un proyecto solar con una capacidad de 55 megavatios pico (MWp) (39 MWac). La previsión es que la instalación sea conectada a la red en 2025.

En concreto, esta planta solar fotovoltaica, situada en Meuselwitz, en el nordeste de Alemania, producirá 58 gigavatios hora (GW/h) anuales de energía limpia, equivalente al consumo eléctrico medio anual de 18.000 hogares de la región.

EDPR ha destacado que es el primer contrato corporativo a largo plazo para el suministro de energía renovable firmado por la compañía en Alemania, mercado en el que la empresa entró en 2022. También es el primer PPA firmado por EDPR con una empresa de hidrógeno y la primera materialización del acuerdo industrial entre ambas compañías.

EDPR Y LHYFE ESTRECHAN LAZOS

A través de este PPA, se proporcionará energía renovable a las futuras plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe en la región, que se destinará a movilidad y procesos industriales. Con la firma de este contrato a largo plazo con Lhyfe, EDPR ha explicado que reafirma su «fuerte» actividad de PPA con utilities y grandes compañías, y que hasta la fecha «ya tiene asegurado más del 55% de la capacidad adicional prevista para el periodo de 2023-2026».

El acuerdo se suma a otra alianza firmada entre Lhyfe y EDP Renewables en 2022, en la que se acordó que EDPR suministraría electricidad proveniente de fuentes renovables a los proyectos de generación de hidrógeno de Lhyfe y ambas empresas identificarían oportunidades de codesarrollo de proyectos para descarbonizar sectores en los que la electrificación no es viable.

«Estamos encantados de contribuir, a través de Kronos Solar EDPR, a estos objetivos asociándonos con Lhyfe, cuya actividad complementa nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2», ha manifestado el director de operaciones de Europa y América Latina de EDPR, Duarte Bello.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Lhyfe, Matthieu Guesné, ha detallado que casi la totalidad de la producción de la planta fotovoltaica de EDPR se utilizará para alimentar las plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe, contribuyendo a la descarbonización de la movilidad y la industria que actualmente utilizan combustibles fósiles o hidrógeno derivado del carbono.

KRONOS, LA ‘PLAZA FUERTE’ DE EDP RENOVABLES EN EUROPA DEL NORTE

También en 2022, EDPR formalizó la compra del 70% de Kronos Solar Projects, que se convirtió en su ‘bastión’ negociador en el país teutón. La operación se cerró al precio de compra de 250 millones de euros pagados al cierre y una comisión de éxito que se abonará a los vendedores entre 2023 y 2028, en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este periodo.

La transacción incluía también opciones de compraventa sobre el 30% restante de la participación minoritaria de Kronos, propiedad de sus fundadores, que seguirán participando en la gestión diaria del negocio, y que serán ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo por el desarrollador teutón en ese año.

Esta operación abría para EDPR las puertas de Alemania y los Países Bajos, ampliando así su presencia a 12 mercados en Europa, que en conjunto representan más del 90% de las adiciones de capacidad solar previstas en la UE hasta 2030. Adicionalmente, la entrada en estos nuevos mercados proporciona a la empresa oportunidades de expansión no solo en el sector solar, sino también en otras tecnologías, como la eólica a través de la hibridación, nuevo ‘pipeline’ eólico, hidrógeno y tecnologías de almacenamiento.

El auténtico Pastel Vasco, de la mano de Pastelería Oiartzun

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Nada es más dulce e indulgente que el auténtico sabor del pastel vasco. En el corazón de Donosti-San Sebastián, la Pastelería Oiartzun, especialmente conocida por esta exquisita preparación, resguarda la tradición culinaria de una región cuya riqueza gastronómica continúa conquistando el paladar del mundo. Aunque la San Sebastián Cheese Cake ha ganado popularidad recientemente, el pastel vasco sigue siendo el postre típico y favorito de la región. En esta pastelería, el popular dulce se elabora con dedicación y empeño, lo que lo convierte en una verdadera obra maestra de la repostería mundial. Su éxito no solo reside en la receta tradicional, sino también en el toque único que Oiartzun le imprime, manteniendo viva la esencia de la pastelería tradicional donostiarra.

Una receta tradicional, un sabor único

Lo que hace especial al pastel vasco de Pastelería Oiartzun no es solo su sabor, sino también la fidelidad a las técnicas tradicionales de elaboración. Cada pastel es un testimonio de la historia y la cultura vasca, una mezcla perfecta de ingredientes seleccionados cuidadosamente para garantizar la máxima calidad. La textura suave y el equilibrio perfecto de sabores hacen que cada bocado sea una experiencia inolvidable. Este compromiso con la calidad y la tradición ha convertido a la Pastelería Oiartzun en un destino obligado para los amantes de la repostería que vienen de los cuatro puntos cardinales seducidos por el dulce e inconfundible sabor vasco. De esta forma, han consolidado su afamado pastel como un icono gastronómico de la región y, por qué no, del mundo.

Un postre que trasciende

Visitar Pastelería Oiartzun y degustar su pastel vasco es sumergirse en una experiencia cultural profunda. Además de disfrutar de un postre, también se trata de participar en una tradición que ha sido cuidadosamente preservada y transmitida a través de generaciones. Cada pastel cuenta una historia, una historia de pasión, dedicación y orgullo por la cultura vasca. Los visitantes no solo se llevan un sabor exquisito, sino también un pedazo de la historia y el corazón de Donosti-San Sebastián. 

Este símbolo de la riqueza culinaria y cultural de la región, representa un triunfo de la pastelería tradicional donostiarra que continúa deleitando paladares año tras año. Si una persona vive o se encuentra de vacaciones en este paraje de ensueño, es imprescindible provar un pastel vasco.

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