domingo, 14 diciembre 2025

La incómoda y desagradable cita que le tocó vivir a una andaluza en First Dates

Ana, una soltera de 75 años natural de Huelva, protagonizó un divertido momento en First Dates, ya que después de reconocer que estaba acostumbrada a ligar mucho, estaba muy segura de si misma, pero en First Dates no siempre todo es color de rosa para los solteros.

Ana de First Dates

Revelaciones en First Dates: sus aventuras amorosas ¡y sus desastrosos encuentros con pretendientes malolientes!

¡Ana, la soltera chispeante de 75 años, desata la diversión desde el primer momento en First Dates! Desde sus encantadoras bromas con Carlos Sobera hasta su vibrante actitud en la barra, esta andaluza demuestra que la edad no es un impedimento para disfrutar de la vida.

Con su espíritu alegre y dinámico, Ana nos recuerda la importancia de vivir el momento y aprovechar cada oportunidad. ¡Una viuda con cuatro hijos que no deja que nada le impida bailar y disfrutar de la vida al máximo

Ana nombro a un soltero procedente de Euskadi, que era «bueno a rabiar» pero que olía extremadamente mal: «Era muy marrano. No tenía pelo, y cuando se duchaba no se mojaba la cabeza. Yo me moría«, ella lamentó, al tiempo que señalaba con el dedo la boca, la zona de los sobacos y las partes íntimas

Ana recuerda a su novio de Euskadi en First Dates

A pesar de todo, Ana no tiene reparos en presumir de su éxito con los hombres en First Dates. Con una confianza contagiosa, revela su activa vida social y su amor por la discoteca, donde los sábados no faltan. Sin embargo, no busca simplemente a cualquier compañero de baile: ella tiene sus exigencias bien claras.

Ana desea a alguién que comparta su pasión por viajar y bailar, alguien que esté limpio y aseado. Y, en medio de risas, comparte una anécdota hilarante sobre un pretendiente vasco que no cumplía con sus estándares de higiene.

Su cita de First Dates, Jesus, no le convencia a primera vista, pues consideraba que físicamente era «regular, regular«, pero conforme transcurría la cita de First Dates se fue dando cuenta de que era una persona muy educada y correcta. 

First Dates

Cuando Ana estaba en la barra mencionaba que le gusta disfrutar los momentos. «Con mi edad no sabes si me va pasar algo, si me voy a operar y luego ya no voy a poder bailar… «, reconoció esta viuda

'First Dates'
‘First Dates’

¿Conseguirá Ana encontrar el amor en el restaurante más famoso de la televisión? o seguirá viviendo situaciones donde le hagan preferir estar soltera y disfrutar sus años sin ninguna pareja, realmente en First Dates nunca se sabe que podría pasar en una cita.

Un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners acuerda adquirir Atlantica por 2.400 millones

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Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para su adquisición por un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners (ECP), según informó al regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) la empresa de energía renovable cotizada en Estados Unidos.

En concreto, el consorcio de inversores ha ofrecido un precio de 22 dólares (unos 20,20 euros) por acción, lo que valora la compañía en cerca de 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros). Este precio supone una prima del 19% respecto al precio del día 22 de abril, fecha anterior a la publicación de especulaciones sobre una posible transacción.

ECP es un inversor con amplia experiencia en transición energética, electrificación y descarbonización de infraestructuras. Además, participan en la transacción un grupo de más de diez coinversores. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general y a la obtención de autorizaciones regulatorias en varios países. Se espera que el proceso concluya en el cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025.

Atlantica obtuvo en 2023 unos ingresos de 1.100 millones de dólares (unos 1.010 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 795 millones de dólares (unos 731 millones de euros).

El grupo tiene cerca de 1.400 empleados en 11 países. Atlantica opera actualmente 46 activos tras la reciente adquisición de dos plantas eólicas en Reino Unido por 66 millones de dólares (unos 60 millones de euros) y ha firmado recientemente contratos de suministro a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para cuatro nuevos proyectos en Estados Unidos.

Estos proyectos incluyen una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW), otra planta fotovoltaica de 100 MW y 100 MW de baterías, así como dos proyectos de almacenamiento con baterías. Asimismo, Atlantica firmó recientemente otro ‘PPA’ para una nueva planta fotovoltaica que espera construir próximamente en Granada.

El Impacto de la Publicidad en el Juego Online: ¿Qué Influye en los Jugadores?

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Los juegos de casino online se han convertido en un fenómeno global que atraen a millones de jugadores de todo el mundo. Esta popularidad se debe a la accesibilidad y facilidad para jugar a todas horas y desde cualquier lugar. En España, la industria del juego online ha crecido exponencialmente, impulsada en gran parte por la publicidad. Las campañas publicitarias estratégicas y el marketing digital han jugado un papel crucial en atraer nuevos jugadores y fidelizar a los existentes. En un mercado de competencia, este apartado es fundamental. Este continuo crecimiento se explica, además, por la creciente presencia de plataformas especializadas como casinobizum.com que pese a no ser salas de juego al uso, ofrecen información detallada sobre métodos de pago y otros aspectos relacionados con la industria que resulta nmuy útiles para los usuarios. 

La publicidad influye significativamente en las decisiones de los usuarios de casino online al captar su atención y persuadirlos con atractivas ofertas y promociones. Estrategias como los bonos de bienvenida, giros gratis y programas de fidelidad son comunes en la industria del juego online. Estas tácticas buscan generar un atractivo extra en el usuario, que llega a un sitio nuevo con la sensación de haber sido invitado y con un regalo bajo el brazo. Por otro lado, la publicidad segmentada y el marketing en redes sociales permiten llegar a audiencias específicas, factor que incrementa la efectividad de las campañas. Anuncios llamativos y el recurso a testimonios de usuarios también son acciones de marketing que han sido utilizadas en la industria del juego online.

Perfil de los jugadores online

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En 2023, la media mensual de jugadores activos en España fue de 789.049, según datos del DGOJ, y esto representa un aumento del 7,96% respecto al año anterior. El total de jugadores ascendió a 1.637.837, de los cuales el 83,38% son hombres y el 16,62% mujeres. Los jugadores más jóvenes (18-35 años) son los más activos, aunque gastan menos. Las apuestas deportivas es el segmento que prefiere una mayoría y a continuación se sitúan, a poca distancia, los juegos de casino. En términos económicos, el último informe indica que los españoles que consumen plataformas de casino online gastan 14 euros a la semana, lo que supone un gasto anual en juegos de azar en Internet de unos 736 euros. 

Regulación y normativa

España tiene un modelo de regulación en apuestas en línea con una legislación estricta. La publicidad de juegos de azar online en medios de comunicación está permitida solo de 1 a 5 de la madrugada. Además, las publicaciones y anuncios en Internet también están restringidos. Esta prohibición abarca todo tipo de publicidad, incluyendo impresa, audiovisual y patrocinios de eventos deportivos y otras instituciones. También se ha prohibido ofrecer bonos y promociones a nuevos usuarios.

Tipos y canales

La publicidad de casinos en línea utiliza diversos tipos y canales para atraer a los jugadores. Los anuncios en redes sociales son populares por su capacidad de segmentación y alcance, mientras que los banners en sitios web son otra herramienta común, captando la atención de usuarios mientras navegan. Los videos promocionales, tanto en YouTube como en otras plataformas, ofrecen demostraciones atractivas de juegos y bonos. Además, los patrocinios de eventos deportivos y equipos son frecuentes, de manera que aumenta la visibilidad de las marcas. Los principales canales utilizados incluyen Internet, televisión y aplicaciones móviles, cada uno seleccionado estratégicamente para maximizar el impacto publicitario.

Inversión en publicidad e impacto

Tras varios años de caídas, fruto de la nueva normativa en materia de publicidad del juego online, las empresas del juego online aumentaron en 2023 su inversión en este concepto. Se alcanzó un total de 402,78 millones de euros invertidos en acciones publicitarias, lo que representa un aumento del 7,55 % en comparación con el año anterior. El sector muestra así una ligera recuperación en este punto, fruto de la adaptación al nuevo contexto jurídico y de la buena respuesta de los usuarios. 

La publicidad moldea la percepción y comportamiento de los jugadores de casino online mediante el recurso a promociones y otro tipo de beneficios. A nivel psicológico, el usuario siente que recibe una oferta muy atractivo que no puede rechazar. Además, las campañas personalizadas y segmentadas hacen que los usuarios prefieran unas plataformas en lugar de otras. Los elementos que influyen en la decisión serían los bonos de bienvenida, las apuestas gratis y una propuesta personalizada. 

Campañas efectivas

Las limitaciones a la publicidad que se han impuesto en España impiden ver en la actualidad campañas novedosas, si bien los años previos a la aprobación de la normativa vigente dejaron mucho ingenio y acciones de gran efectividad. En televisión, la empresa Bet365, líder en el sector, logró atraer a muchos usuarios a partir de una publicidad muy directa y llamativa. Por otro lado, la mayoría de empresas que se preocuparon por el marketing en prensa llegaron a acuerdos con los programas deportivos de radio y televisión para que sus presentadores anuncien las cuotas más interesantes de cada evento. Este concepto se mantiene, pero con un alcance mucho más limitado debido a la restricción horaria. 

Los 5 monumentos que tienes que visitar este verano si aún no los conoces

España cuenta con una gran variedad de lugares turísticos que deberías visitar en verano, desde ciudades turísticas e históricas hasta paisajes naturales y playas hermosas. Aquí te contamos cuales los mejores 5 destinos turísticos que SI o SI tienes que visitar en el verano pues además de su patrimonio histórico, tienen un contraste alucinante de paisajes y tradiciones.

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¿Qué hacer en el verano en España?

  1. La Mezquita de Córdoba: Esta es una de las maravillas arquitectónicas del arte islámico, pues alberga una catedral católica en su interior y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un monumento excepcional que refleja la rica historia y el sincretismo cultural de España. Originalmente construida como una mezquita, su arquitectura islámica se caracteriza por sus impresionantes arcos de herradura, sus columnas de mármol y su amplio patio con naranjos. La sala de oración, con sus hileras interminables de arcos bicolores, crea una atmósfera de infinita expansión y serenidad.

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2. La Alhambra de Granada: La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más impresionantes y emblemáticos de España y del mundo, para las personas que les gusta lo histórico, es un lugar que deberían visitar en el verano.

Construida en su mayoría durante los siglos XIII y XIV, la Alhambra refleja el apogeo de la arquitectura islámica en la península ibérica, entre sus componentes más destacados se encuentran el Palacio de los Leones, conocido por su icónica fuente y su exquisita decoración de mocárabes y estucos, y el Palacio de Comares, con su impresionante Salón de los Embajadores y su Torre de Comares.

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3. La Sagrada Familia de Barcelona: La Sagrada Familia de España es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, es una de las obras más representativas del modernismo catalán y uno de los monumentos más visitados del país en verano.

La Sagrada Familia es conocida por su arquitectura innovadora y su simbolismo religioso. Gaudí dedicó más de 40 años de su vida a este proyecto, que combina elementos góticos y Art Nouveau con un estilo único que refleja su visión personal y su profunda fe católica.

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4. Los Reales Alcázares de Sevilla: Es un conjunto de palacios y jardines que reflejan la influencia de las distintas culturas que han pasado por la ciudad, desde los romanos hasta los árabes.

El palacio es la residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan Sevilla, lo que lo convierte en el palacio real en uso más antiguo de Europa, además ha sido utilizado como escenario para películas y series de televisión, incluyendo la serie ‘Juego de Tronos‘.

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5. El Acueducto de Segovia: Es una impresionante obra de ingeniería romana que se conserva en perfecto estado y que atraviesa el casco histórico de la ciudad. Este acueducto tiene sus orígenes en la época en que Julio César decidió amurallar la ciudad y es uno de los monumentos más importantes de Sevilla.

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Hafesa trabaja para convertise en un referente eléctrico a través del talento

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En un entorno globalizado y digitalizado como el actual, donde el mercado es realmente exigente y los consumidores dan especial importancia al desarrollo sostenible y al cuidado del medioambiente, las empresas del sector eléctrico deben adaptar sus modelos de negocio para poder competir y garantizar su rentabilidad y crecimiento.

Hafesa es un claro ejemplo de esta nueva tendencia del mercado, apostando actualmente por el talento, con un claro enfoque hacia la energía sostenible con la que quieren convertirse en un auténtico referente en el sector.

Cambio estratégico hacia la energía sostenible

Hafesa es un holding del sector energético, especialmente enfocado en la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Para adaptarse a la demanda actual del mercado y del sector energético, acaban de poner al frente de su equipo directivo a Alfonso Mingarro, un profesional con más de 30 años de experiencia.

Esta nueva apuesta por el talento en la dirección tiene como objetivo desarrollar un nuevo plan director enfocado en cambiar el modelo de negocio hacia un sistema multienergético, donde las energías sostenibles tienen un gran protagonismo.

Algunos de los puntos claves de esta transformación son:

  • Priorizar la seguridad en todos los niveles (tanto de los equipos, como de las personas).
  • Alcanzar la excelencia operacional, automatizando y optimizando todos los procesos y tareas.
  • Aplicar conceptos como la ética, profesionalidad y compromiso en todas las decisiones de negocio.

Con esta premisa, Hafesa comienza un interesante proceso de transformación hacia un modelo a través del cual, ofrecerán energía generada por diversas fuentes sostenibles, consiguiendo así ofrecer un mejor servicio y alinearse en el cuidado del entorno y desarrollo sostenible.

La atracción y retención de talento como solución 

Este nuevo rumbo de Hafesa comienza con la atracción y retención de talento como referencia, apostando por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector energético.

Además del nombramiento del nuevo CEO Alfonso Mingarro, la empresa también mantiene y refuerza su equipo directivo con otros profesionales contrastados como:

  • Diego Guardamino como Director General Ejecutivo.
  • Álvaro Sanz como Director Financiero Corporativo.
  • Carlos Corredera como Director de Asesoría Jurídica.

Este equipo directivo será el encargado afrontar este ambicioso cambio de la compañía, en un sector altamente competitivo, buscando transformar el modelo de negocio para que se adapte a las necesidades y tendencias del mercado, así como a las normativas y legislación vigentes.

En la propia web de Hafesa podemos comprobar cómo la empresa apuesta por la atracción de talento, buscando siempre a profesionales cualificados y comprometidos para ampliar su plantilla. Para la compañía, los empleados son la auténtica fuerza que les permite avanzar y crecer, por lo que cuidan todos los aspectos referentes al personal.

Hafesa persigue convertirse en un referente también en el mercado eléctrico, apostando por un modelo de negocio donde la atracción y retención de talento es fundamental. Con su nueva estrategia en la que tendrán un gran peso las energías verdes y renovables, el nuevo equipo directivo afronta objetivos muy interesantes para transformar a esta compañía mediante un modelo energético que le permita crecer y situarse en una posición de privilegio y fuerza en el mercado.

Piscinas que no requieren licencia de obra: lo que debes saber antes de comprar

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La primavera avanza, suben las temperaturas y todo el mundo se prepara para un verano caluroso en el que las horas de sol permiten disfrutar de una de las mejores cosas de esta época: darse un chapuzón en la piscina.

Siempre que llega el periodo estival, las personas que cuentan con propiedades con terreno o casas de campo se plantean hacer una inversión y tener dónde darse un buen baño siempre que quieran. Ante esta necesidad, cada vez son más las personas que se deciden por instalar una piscina sin licencia de obra.

Son muchos los motivos por los que esta se ha convertido en la mejor opción: ahorra tiempo, resulta más económico y, sobre todo, los modelos actuales no tienen nada que envidiar a las opciones clásicas.

La empresa especializada en piscinas y spas Aquagrup nos ofrece algunos consejos y recomendaciones a la hora de valorar esta compra: ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Qué modelos están de moda? ¿Cómo aprovechar bien el espacio? Estas son tan solo algunas de las preguntas que estos especialistas en el sector responden.

Las piscinas sin licencia de obra: una opción todoterreno

A diferencia de los formatos tradicionales, las piscinas sin obra son aquellas cuya cubierta se elabora en una sola pieza en el punto de origen y, posteriormente, se instalan en el destino.

Para ello, no hace falta llevar a cabo grandes intervenciones sobre el terreno, basta con nivelar el suelo y colocar una losa de hormigón sobre la que se coloca el espacio de baño. El último paso es conectar la nueva piscina a la conexión eléctrica, toma de agua y desagüe, previamente preparados, ¡y listo!

Esto hace que la piscina no se considere un elemento fijo de la vivienda, sino portátil, por lo que en la mayor parte de los casos no es necesario pedir permisos ni abonar tasas, como sí que habría que hacer con una piscina de toda la vida.

En el uso diario, las diferencias son mínimas, ya que el cliente se encuentra con un espacio de baño adaptado a sus necesidades y gustos de manera rápida y económica.

Ventajas de las piscinas sin obras

Como explican desde la empresa Aquagrup, la posibilidad de insertar estos elementos en el hogar hace que se puedan aprovechar otros avances técnicos que en el caso de las piscinas de obra sería prácticamente imposible.

En ese sentido, hablan de productos como la gama swimspa, que se centra en la producción y colocación de piscinas con sistema de climatización para regular la temperatura y posibilitar el baño tanto en verano como en invierno. Por supuesto, a esto se puede sumar otro tipo de facilidades y adaptaciones tanto para la relajación (chorros de spa, efecto jacuzzi, etc.) como para la práctica doméstica y profesional de deportes acuáticos como el remo o la natación.

Estética

Por su facilidad de instalación, la piscina sin obras permite adaptarse a cualquier propuesta estética de los propietarios.

Por lo general, se sitúan sobre el suelo en un formato que se llama semienterrado, que ya da un toque de distinción a la piscina respecto a las clásicas. Por supuesto, también pueden instalarse directamente sobre el suelo y a nivel del mismo, jugando con elementos como los listones de madera o la piedra para finalizar la estética de la zona de baño.

Todo ello, con materiales de alta calidad, resistencia a la humedad y a las inclemencias del tiempo y con una larga vida útil para que la inversión merezca la pena desde el principio.

Proceso de instalación de una piscina sin obra

Como se ha destacado, la rapidez de instalación es una de las principales ventajas de este tipo de piscinas. Sobre el terreno, los obreros encargados de la colocación de la cuba no tardan más de unos días para prepararlo todo.

Una vez que la superficie está lista conforme a las peticiones del cliente, la cuba se instala con ayuda de una grúa, que la deja sobre el espacio preparado para, inmediatamente, realizar las conexiones y finalizar con el acabado que se ha elegido.

Todo el proceso puede estar listo en un tiempo reducido. Y esto es por lo que son muchos los usuarios que optan por las piscinas sin obra: pueden tenerlas a pleno rendimiento muy poco después de haberse decidido a hacer la inversión.

Otros puntos a favor de las piscinas de instalación rápida

En Aquagroup definen los swimspas como piscinas elevadas, sin obra y con jacuzzi integrado. Por si esto fuera poco, la firma ha identificado, gracias a su experiencia con la instalación de estas infraestructuras, otra serie de puntos a favor que mueven a los usuarios a decidirse cada vez más por esta opción.

Son ideales para espacios reducidos

Las cubas de estas piscinas suelen tener un tamaño más reducido que el de las piscinas tradicionales y, a la vez, más grande que un jacuzzi ordinario.

Este tamaño intermedio, así como la optimización del espacio, las hacen ideales tanto para baños relajantes como práctica y entrenamiento de los deportes señalados. El tándem entre espacio de ocio y gimnasio acuático es perfecto para un gran perfil de compradores.

Limpieza automática

Este lugar híbrido entre las piscinas de siempre y las portátiles hacen que las piscinas sin obras tomen lo mejor de unas y de otras. Esto se ve, por ejemplo, en el hecho de que suelen estar dotadas de sistemas de limpieza automática, con filtrado del agua y generador de burbujas con ozono que elimina bacterias y gérmenes de manera profunda.

De esta manera, el usuario no tiene que preocuparse por cambiar el agua o hacer grandes procesos de limpieza manual: la piscina prácticamente se mantiene sola y el agua luce cristalina, desinfectada y limpia por más tiempo.

Uso adaptado

Aunque ya se ha hecho mención a esto, conviene destacar, una vez más, la versatilidad de estas piscinas:

  • Climatización: gracias a ello, se puede usar tanto en verano como en invierno sin ningún problema.
  • Contracorriente regulable: los chorros se pueden adaptar a la fuerza que se quiere ejercer al hacer deportes como el remo o la bicicleta sumergible.
  • Hidromasaje: para relajarse únicamente o para usarlo como final de un entrenamiento sin salir de la misma cuba.
  • Iluminación led: luces de alta calidad que facilitan el uso de la piscina por las noches cómodamente y sin necesidad de usar iluminación externa.

Salud y bienestar los 365 días del año

Con una inversión ajustada, muy poco tiempo de trabajo en casa y sin apenas reducir el espacio útil de los jardines o zonas de instalación, la piscina sin obras abre todo un abanico de opciones para los usuarios.

Todas las actividades y usos señalados a lo largo de este artículo demuestran que un uso habitual de la piscina es la clave para mantener el cuerpo activo y mejorar la salud y el bienestar físico y mental.

Esto, sumado a que la inversión en la piscina se puede rentabilizar los doce meses del año de manera sencilla y sin grandes instalaciones y a que no hay que hacer muchísimo papeleo, hace que cada día más personas llamen a empresas como Aquagrup Spas para cumplir su sueño: tener una zona de baño única en casa.

Dia España impulsa la venta media por tienda en un 50% en cuatro años gracias a la transformación de su negocio

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Dia España celebra con orgullo su Gran Dia. Tras cuatro años de intenso trabajo, la transformación de su propuesta de valor ha permitido a la compañía impulsar su Sales Density[1] por tienda en un 50% desde 2020 y alcanzar un beneficio neto de 122 millones de euros en 2023.

Este nuevo hito, clave en el proceso de transformación de la compañía, se ha logrado gracias a la redefinición de su propuesta de valor para ofrecer a sus clientes un surtido de la máxima calidad y la mejor experiencia de compra en su tienda de barrio y online gracias a su gran fortaleza: la proximidad.

A cierre de 2023, Dia cuenta con 2.300 tiendas de barrio y un canal online que llega ya a 35 millones de personas, una fortaleza en proximidad que le otorga una posición única para estar cada día más cerca de sus clientes, para escuchar sus necesidades y ofrecer el mejor servicio.

“Estamos en un momento único por el que todo el equipo ha trabajado con gran pasión en estos últimos cuatro años. La transformación de Dia nos ha permitido construir un negocio sólido y con futuro desde nuestro propósito: estar cada día más cerca. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y agradecemos el apoyo y confianza que nos han brindado nuestros clientes, nuestro equipo Dia, franquiciados, proveedores e inversores”, afirma Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. En 2020 vimos la oportunidad de ser líderes en proximidad gracias a la capilaridad de nuestras tiendas y durante todo este proceso hemos trabajado apoyados en nuestras fortalezas para volver a ser una empresa rentable y pavimentar el futuro de la compañía”.

Dia comenzó su proceso de transformación en España en 2020, con la definición de una propuesta de valor basada en tres pilares: la mejor experiencia omnicanal, surtido de máxima calidad al mejor precio y fortalecimiento de la relación con sus franquiciados. Una propuesta de valor ganadora que le ha permitido consolidar las mejoras en ventas a superficie comparable trimestre a trimestre y construir un negocio sólido y con gran potencial de crecimiento.

Productos de máxima calidad y experiencia omnicanal

La determinación por ofrecer máxima calidad al mejor precio ha llevado a Dia a revisar su surtido al completo y a transformar, de dentro hacia fuera, el surtido de los productos Dia.

Dia trabaja con 1.100 proveedores nacionales a los que realiza un 96% de las compras, (más de 3.100 millones de euros), y que le permite ofrecer un surtido de más de 7.500 referencias con equilibrio entre marcas de fabricante y productos Dia, dando a sus clientes la libertad de elegir los productos que mejor se acomoden a sus gustos y necesidades.

Protagonistas de este surtido renovado son los más de 2.400 productos de la Nueva Calidad Dia lanzados en los últimos cuatro años para reconectar con el cliente, ofreciendo máxima calidad y un diseño moderno y atractivo. La revisión del surtido de productos Dia ha supuesto la mirada, producto a producto, de su calidad y potencial de mejora para ofrecer al cliente la mejor relación calidad-precio, trabajando de la mano de los proveedores la mejora en la receta y la calidad de los ingredientes, además de apostar por la modernización de los envases y sus diseños.

Además, para asegurar que sus 2.300 tiendas de barrio y los clientes que optan por el canal online tengan a su alcance este completo surtido siempre con la máxima calidad y frescura, Dia ha puesto su logística al servicio del cliente, implementando mejoras y elevando su eficiencia.

La plataforma omnicanal que forman la App Dia y dia.es, con el respaldo de una sólida red logística para e-Commerce, “hacen realidad una experiencia más fácil y rápida, eliminando las barreras entre la compra física y online. El cliente puede saltar de un mundo al otro con increíble facilidad. Ese era nuestro objetivo: ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal”, subraya Álvarez, y destaca que con este impulso la venta online ha incrementado hasta el 4% del total de la venta neta, frente al 1,4% de 2019. “La propuesta de Dia es ofrecer a sus clientes un surtido de la máxima calidad, compuesto al 50% por marca de fabricante y 50% por productos Dia. Estamos convencidos de que tenemos la mejor marca propia del mercado”.

Además, Dia ha invertido más de 500 millones de euros en promociones y ofertas desde 2020 para cumplir con su compromiso histórico con el ahorro de los hogares y ha evolucionado Club Dia, el primer club de fidelización de un supermercado en España y que cuenta ya con casi 6 millones de clientes, para ofrecer atractivas alianzas en servicios y ocio que le facilitan un ahorro adicional. “La elección de productos Dia, combinada con las ofertas y promociones semanales de Club Dia, ayuda a ahorrar hasta un 25% del gasto anual en la cesta de la compra de un hogar”, remarca Álvarez.

El valor del ecosistema Dia

La transformación de su negocio ha sido posible gracias a la implicación y compromiso de todas las personas que forman parte de Dia. Desde el talento y compromiso de sus más de 14.000 empleados en tienda, almacén y oficina que trabajan para ser líderes en proximidad, hasta su red de más de 1.000 franquiciados, la mitad de ellos mujeres, un aliado estratégico para el crecimiento en proximidad y que suma 9.000 empleos más.

El compromiso de la compañía con el talento y el fomento de una cultura diversa e inclusiva se refleja en su apuesta por la formación y las alianzas con socios como Cruz Roja, Cáritas o Fundación Once para facilitar la inclusión laboral a colectivos en situación de vulnerabilidad. Desde 2020, se han impartido más de 760.000 horas de formación a más de 53.000 personas, y se ha impulsado la formación de franquiciados y sus equipos a través de Campus Dia.

Las 25.000 personas que forman el equipo Dia han sido el motor que ha hecho posible esta transformación. Desde aquí, agradecer a todos y todas su gran trabajo, su compromiso y su amabilidad al servicio del cliente. Ha sido un intenso viaje, cuatro años de esfuerzo en equipo, y tengo la suerte de trabajar codo con codo con grandes profesionales de este sector a todos los niveles, desde nuestros empleados en tienda, almacén y oficina. Gracias a todos y todas por un brutal trabajo y por compartir la ilusión de hacer este Gran Dia y que la compañía vuelva ser rentable”, concluye Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.


[1] Sales Density: venta media por m2.

Los ⁠5 sitios más random para visitar en Madrid este verano

La ciudad de Madrid ofrece una multitud de opciones turísticas para todo tipo de visitantes y puede que la mayoría sean poco conocidas.

Madrid

La Gran Vía, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, El Retiro, el histórico barrio de los Austrias, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la popular Puerta del Sol son algunos de los destinos emblemáticos de la ciudad. Pero, más allá de estos destinos más turísticos, Madrid esconde cientos de lugares que pueden pasar desapercibidos para muchas personas y que merece la pena visitar.

¿Cuales son los sitios más random de Madrid?

  1. Parque el Capricho: La ciudad de Madrid tiene parques emblemáticos y únicos que son visitados cada año por miles de turistas. Sin embargo, en el Madrid más desconocido para el viajero, uno de los lugares con un encanto especial es el Parque de El Capricho, situado en Alameda de Osuna.

Este hermoso parque del siglo XVIII es un verdadero tesoro escondido que ofrece a sus visitantes una experiencia única y tranquila, lejos del bullicio del centro de la ciudad. El Parque de El Capricho fue creado por la duquesa de Osuna y es uno de los ejemplos más notables de jardines románticos en la ciudad.

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2. El Panteón de los Hombres Ilustres: Otro destino histórico y menos conocido es el famoso Panteón de los Hombres Ilustres, situado en el claustro de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Este monumento es un lugar de gran interés para aquellos que desean profundizar en la historia y cultura española.

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3. Una estación de metro fantasma: Para todos aquellos aficionados a las antiguas historias y leyendas, la antigua estación de Chamberí es una visita obligada. Ya que se convirtió hace unos años en un museo, puedes viajar en el tiempo y ver cómo era la ciudad de Madrid hace décadas.

La estación de Chamberí fue inaugurada en 1919 y dejó de estar en funcionamiento en 1966, aunque conserva gran parte de sus elementos originales.

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4. La famosa estatua de El Ángel Caído: ¿Cuántas veces has paseado por El Retiro y no te has fijado en esta peculiar estatua? se trata de una fuente que representa al Ángel Caído cuando es expulsado del paraíso. Es una obra de Ricardo Bellver esculpida en 1878, adquirida posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid.

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5. Ermita de San Antonio de la Florida

Otro lugar poco conocido, incluso por los propios madrileños, es la Ermita de San Antonio de la Florida, situada en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Esta ermita alberga, nada más y nada menos, magníficas obras de Francisco de Goya pintadas a finales del siglo XVIII, la Ermita de San Antonio de la Florida es famosa por los frescos que decoran su interior, considerados algunas de las mejores obras de Goya. Encargado en 1798 por Carlos IV, Goya plasmó en el techo y las paredes de la ermita escenas de la vida de San Antonio de Padua.

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El sector de la automoción emplea a casi 3 de cada 100 trabajadores en España a pesar de los despidos

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El sector de la automoción empleó en España a 2,7 de cada 100 trabajadores a pesar de los cerca de 4.000 despidos que se firmaron durante el cuarto trimestre de 2023 en comparación con los datos del año anterior, según el informe sobre el mercado de trabajo en el sector automovilístico realizado por Randstad Research.

Fabricación de vehículos pierde 2.600 empleos respecto al trimestre anterior y venta y reparación, 1.250. No obstante, en 2023 el sector dio trabajo a 589.000 personas, un 6,3% más que hace un año, a causa de un «dinamismo» que procede del subsector de la venta y reparación donde se experimentó un crecimiento del 7%.

En su conjunto, el empleo asalariado muestra un claro predominio, aunque mucho más pronunciado en el segmento de fabricación de cohes donde la práctica totalidad de los puestos de trabajo se firman bajo esta modalidad.

En venta y reparación, una cuarta parte de los ocupados son trabajadores por cuenta propia. Un total de 444.633 trabajadores asalariados desarrollaron su actividad durante el cuarto trimestre de 2023 mediante una relación laboral indefinida, lo que supone que el 90,2% del total de los empleados de automoción.

La tasa de temporalidad en automoción se situó en un 9,8%, tras haberse reducido considerablemente a raíz de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

EL RETO DEL REEMPLAZO GENERACIONAL

Casi el 60% del empleo comprende a trabajadores de entre los 35 y 54 años. Destaca que los grupos de edad mayores de 45 años contienen el 53% del empleo de fabricación de vehículos, mientras que en la franja de edad de 16 a 34 años se encuentra el 28% del empleo de venta y reparación.

Sin embargo, el envejecimiento del sector es «evidente» tras registrar, desde el tercer trimestre de 2022, un incremento de los trabajadores de 45 a 54 años sobre los que tienen entre 33 y 44 años.

Otro gran reto que tiene que abordar el sector, es la formación y la profesionalización del empleo, dado que un 43% de los ocupados de este sector no han completado estudios profesionales.

Así las cosas, el sector afronta por delante el reto de la implementación en los procesos de producción de la inteligencia artificial por la que se esperan que se reduzcan en un 11% durante los próximos tres años las tareas realizadas por el ser humano.

GRANDES CENTROS DE PRODUCCIÓN

Más de la mitad del empleo en el sector se concentra en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En el caso de la fabricación, Cataluña está a la cabeza, aportando cerca del 31% del total de ocupados del país. Tras esta, País Vasco (13,1%), Aragón (9,4%) y Castilla y León (9,1%) son las regiones que más empleo proporcionan.

Asimismo, si se atiende a la venta y reparación, el peso de Cataluña y Andalucía es mayor comparativamente con el resto de comunidades autónomas con pesos del 17,3% y 15%, respectivamente.

Enagás multiplica por cuatro el suministro de GNL a barcos en dos años

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Enagás ha multiplicado por cuatro el suministro de gas natural licuado (‘bunkering’ de GNL) a barcos en dos años, alcanzando la cifra de 1.359 gigavatios hora (GWh) en 2023, frente a los 300 GWh en 2021, lo que refuerza su posición como operador europeo líder en la descarbonización del transporte marítimo, informó la compañía.

Este crecimiento del uso del GNL ha permitido dejar de emitir más de 74.000 toneladas de CO2 equivalentes, así como prácticamente la totalidad de las emisiones de óxidos de azufre y nitrógeno (SOx y NOx), mejorando la calidad del aire de los entornos portuarios.

Enagás también destacó que ha puesto en marcha soluciones integrales mediante la adaptación de sus terminales y la construcción de barcazas de suministro, a través de su filial Scale Gas, «posicionándose como el operador europeo con más capacidad de carga agregada«.

Este avance se debe al éxito de la colaboración público-privada en proyectos como el Core LNGas hive y LNGhive2, iniciativas lideradas por Puertos del Estado y coordinadas por Enagás y cofinanciadas por la Comisión Europea.

La planta de regasificación de Enagás en Barcelona puede realizar operaciones de ‘bunkering’ directo (‘pipe to ship’, PTS) y, desde que a principios de 2023 empezó a operar en Barcelona el buque Haugesund Knutsen, copropiedad de Knutsen y Scale Gas, suministra GNL como combustible también a través de buques de pequeño tamaño (‘ship to ship, STS’).

Gracias a las operaciones de ‘bunkering’ en el Puerto de Barcelona, se ha evitado la emisión de 63.000 toneladas de CO2 equivalentes. Con el inicio de las operaciones del buque Levante LNG, copropiedad de Península y Scale Gas, el volumen cargado en los cuatro primeros meses de 2024 en la Planta de Enagás en Huelva ha aumentado un 82% respecto al suministro total de 2023.

Además, Scale Gas está construyendo un tercer barco de suministro de GNL y BioGNL, con el apoyo del Gobierno español a través de los fondos Next Generation, que operará principalmente en las Islas Canarias a partir de 2026. La planta de Enagás en Cartagena, pionera en Europa en ofrecer servicios PTS, podrá ofrecer próximamente también la posibilidad de realizar operaciones STS.

Junto a estas tres plantas de regasificación, que son de propiedad al 100% de Enagás, las terminales participadas mayoritariamente por la compañía en España prestan también servicios de ‘bunkering’: El Musel en Gijón, Saggas en Sagunto y BBG en Bilbao ofrecen servicios de suministro de camión cisterna a barco (Truck to Ship, TTS), y esta última también PTS.

DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

En lo que respecta a la descarbonización del transporte marítimo, la Unión Europea aprobó en 2023 el Reglamento europeo 2023/1805, con metas anuales de reducción de emisiones de carbono, y la Organización Marítima Internacional (OMI) revisó el año pasado su estrategia para adelantar a 2050 la neutralidad en carbono.

En comparación con los combustibles marítimos tradicionales, el GNL elimina prácticamente las emisiones de óxido de azufre (SOx), reduce entre el 80 y el 90% las de óxido nitroso (NOx), y entre el 20 y el 30% las de CO2.

El uso del GNL como combustible marítimo en España permitirá la reducción de emisiones hasta 2030 de unos dos millones de toneladas de CO2, equivalentes a sustituir más de un millón de vehículos de combustión por vehículos eléctricos.

Mañana comienza el proceso de inscripción para las primeras viviendas del Lote 2 del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Alcorcón

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Avalon abrirá este miércoles 29 de mayo a las 10.00 horas el proceso de inscripción para acceder a una de las 548 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios del Plan Vive en Alcorcón (Madrid), pertenecientes al Lote 2.

Las viviendas están repartidas en cuatro promociones, actualmente en construcción, ubicadas en la Avenida Vicente Ferrer, 1, la Calle Veintiuno de Marzo, 1 Bis, la Calle Diversidad, 3 y la Calle Ghandi, 1 del municipio. Todas ellas disponen de terraza y se entregan con plaza de aparcamiento y trastero.

Una vez realizada la inscripción, la asignación de las viviendas se realizará según la normativa aplicable al Plan Vive por orden cronológico de inscripción. Las primeras entregas están previstas a partir del tercer trimestre de este año y continuarán según se vayan finalizando cada una de las cuatro promociones que se están construyendo.

Las promociones, todas ellas en régimen de alquiler VPPB, con rentas desde 510 euros para 1 dormitorio, 657 euros para 2, y 936 euros para 3 dormitorios, contarán con servicio de conserjería, piscina, gimnasio, jardín y zonas infantiles, además 4% de las viviendas de estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

A estas 548 viviendas en Alcorcón, durante este año y el que viene se sumarán otras 3.000 en Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid (Valdebebas), Torrelodones, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Móstoles, completando así los lotes 1 y 2 que Avalon gestionará y de los que Madrid Affordable Housing S.A. y Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A. han sido adjudicatarias.

REQUISITOS PARA ACCEDER

La Comunidad de Madrid y las operadoras privadas de vivienda se han unido para lanzar el Plan Vive, que en los lotes 1, 2 y 3 ofrece a los madrileños más de 5.345 inmuebles de arrendamiento urbano de calidad, a precios asequibles.

Los principales requisitos para poder acceder los siguientes: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.

Para poder optar a una de estas viviendas, los interesados deberán inscribirse en la página web de Avalon: ‘vivetuavalon.com/plan-vive-avalon/inscribite-en-nuestros-municipios’, no aceptándose solicitudes por ningún otro medio.

Externalizar la gestión de TI: ¿es recomendable?

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La externalización de la gestión de tecnologías de la información (TI) se ha convertido en una estrategia cada vez más popular entre las empresas de diferentes sectores. Este enfoque implica transferir total o parcialmente la responsabilidad y el control de los servicios informaticos empresas a un proveedor externo especializado.

Ventajas y desventajas de la gestión de TI

Ventajas de externalizar la gestión de TI

  • Enfoque en el negocio principal: Al delegar la gestión de TI a un proveedor externo, las empresas pueden concentrarse en sus actividades y objetivos principales, sin tener que dedicar recursos internos a la administración de la infraestructura tecnológica.
  • Acceso a expertos y tecnología de vanguardia: Los proveedores de servicios informáticos para empresas suelen contar con personal altamente calificado y una cartera de soluciones tecnológicas actualizadas. Esto permite a las organizaciones beneficiarse de conocimientos y herramientas especializadas sin tener que invertir en su desarrollo interno.
  • Reducción de costos: La externalización puede generar ahorros significativos al eliminar la necesidad de contratar y capacitar personal de TI, así como de adquirir y mantener infraestructura tecnológica. Los modelos de pago por uso y la economía de escala de los proveedores pueden traducirse en costos más predictivos y controlados.
  • Mayor flexibilidad y escalabilidad: Los servicios externalizados permiten ajustar la capacidad de TI según las necesidades cambiantes de la empresa, sin tener que realizar inversiones o contrataciones a largo plazo.
  • Mejora en la continuidad del negocio: Los proveedores de servicios informáticos suelen contar con planes de contingencia y recuperación ante desastres más robustos, lo que puede mejorar la resiliencia y disponibilidad de los sistemas críticos.

Desventajas de externalizar la gestión de TI

  • Pérdida de control y conocimiento interno: Al delegar la gestión de TI, la empresa puede perder cierto nivel de control y visibilidad sobre sus sistemas, así como el conocimiento específico de su infraestructura tecnológica.
  • Dependencia del proveedor: La empresa puede llegar a depender en gran medida del proveedor externo, lo que puede generar vulnerabilidades y dificultades en caso de cambio de proveedor o finalización del contrato.
  • Preocupaciones de seguridad y privacidad: Al compartir información y datos sensibles con un tercero, pueden surgir inquietudes sobre la protección adecuada de la información y el cumplimiento de normativas de seguridad y privacidad.
  • Posibles problemas de integración: La integración de los servicios externalizados con los sistemas y procesos internos de la empresa puede ser un desafío, lo que puede impactar en la eficiencia y la calidad del servicio.
  • Riesgos de incumplimiento de SLAs: Es fundamental establecer acuerdos de nivel de servicio (SLAs) claros y monitorear el desempeño del proveedor para evitar problemas de disponibilidad, rendimiento o calidad.

Consideraciones clave al externalizar la gestión de TI

Antes de tomar la decisión de externalizar la gestión de TI, las empresas deben realizar un análisis exhaustivo de sus necesidades, recursos y capacidades, así como de la oferta y reputación de los proveedores de servicios informáticos para empresas. Es importante evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios, y establecer una estrategia de transición y gestión del proveedor que permita mantener el control y la calidad de los servicios críticos.

Cómo lograr una transición exitosa al externalizar la gestión de TI

La transición hacia la externalización de la gestión de TI es un proceso que requiere una planificación cuidadosa y una ejecución metódica para garantizar su éxito. Descubriremos algunos pasos clave que pueden contribuir a una transición fluida:

Evaluación y análisis detallado

Antes de iniciar el proceso de externalización, es fundamental realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa en términos de tecnología, infraestructura, procesos y personal. Esto permitirá identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos asociados a la externalización.

Definición de objetivos y requisitos

Con base en el análisis realizado, se deben establecer de manera clara y concisa los objetivos que se buscan alcanzar con la externalización, así como los requisitos técnicos, de servicio y de seguridad que deberá cumplir el proveedor seleccionado.

Selección del proveedor adecuado

La elección del proveedor de servicios informáticos para empresas es crucial para el éxito de la transición. Se debe llevar a cabo un proceso de evaluación y selección riguroso, considerando aspectos como experiencia, capacidades técnicas, estructura de costos, SLAs, y referencias de clientes.

Planificación de la transición

Una vez seleccionado el proveedor, se debe desarrollar un plan detallado de transición que contemple aspectos como:

  • Cronograma de implementación y migración
  • Transferencia de conocimientos y datos
  • Comunicación con el personal y gestión del cambio
  • Pruebas y validación de la nueva infraestructura
  • Mecanismos de monitoreo y control

Implementación y migración gradual

La transición debe llevarse a cabo de manera gradual y controlada, migrando los servicios y sistemas de manera progresiva. Esto permitirá identificar y resolver cualquier problema de manera oportuna, minimizando el impacto en las operaciones.

Gestión y monitoreo del proveedor

Una vez completada la transición, es fundamental establecer procesos y métricas para monitorear el desempeño del proveedor, asegurando el cumplimiento de los SLAs y la calidad de los servicios prestados. Esto permitirá tomar acciones correctivas de manera oportuna.

Mejora continua y adaptación

La externalización de la gestión de TI debe ser un proceso dinámico y flexible. La empresa debe estar preparada para realizar ajustes y adaptaciones a medida que surjan nuevas necesidades o cambios en el mercado.

Siguiendo estos pasos, las empresas pueden lograr una transición exitosa hacia la externalización de la gestión de TI, maximizando los beneficios y minimizando los riesgos asociados. La clave radica en una planificación exhaustiva, una selección adecuada del proveedor y una ejecución metódica del proceso.

La facturación del sector hotelero en España crecerá un 7,5% en 2024, hasta los 20.000 millones

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La facturación del sector hotelero en España crecerá un 7,5% en 2024 con respecto al año anterior, hasta alcanzar unos 20.000 millones de euros, impulsada por las reservas de verano y la tendencia de aumento de los precios, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En 2023, los establecimientos hoteleros ingresaron un total de 18.600 millones de euros, lo que supuso una incremento del 17,7% en comparación con 2022.

Además, el año pasado se alcanzaron los 112 millones de viajeros alojados en hoteles, un 9% más, mientras que, a pesar de que la estancia media se mantuvo estancada, las pernoctaciones aumentaron un 8%, con 347 millones de noches.

«La fortaleza de la demanda de alojamientos hoteleros estuvo acompañada por una notable subida de los precios, aplicada en parte para paliar el aumento de los costes operativos y energéticos», ha explicado el informe.

Por último, aunque el sector presenta todavía una «notable atomización», se aprecia un progresivo incremento de la concentración de la oferta en las principales cadenas. Las cinco primeras alcanzaron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 27%, en tanto que las diez primeras reunieron el 41%.

RACC y Criteria ocuparán las dos vocalías de mayor aportación voluntaria en Cámara de Barcelona

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RACC y Criteria ocuparán las dos vacantes del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona correspondientes a las empresas de mayor aportación voluntaria tras el cierre de las elecciones parciales convocadas por la entidad cameral, informa este martes en un comunicado.

El 22 de abril se declaró abierto el proceso electoral para cubrir estas vocalías, de acuerdo con la ley y el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara y el plazo de presentación de candidaturas finalizaba el 14 de mayo.

Las dos empresas de mayor aportación voluntaria ocuparán su vocalía por primera vez en el Pleno ordinario que tendrá lugar este miércoles.

La Cámara de Barcelona contaba con 14 vocalías de este tipo hasta su aprobación durante el mandato anterior de una reforma del Reglamento de Régimen Interior para reducir este tipo de vocalías a sólo dos.

Fruto de esta decisión, se ampliaron de 40 a 52 las vocalías del Pleno elegidas por sufragio.

CIP firma con GE Vernova un megacontrato de 700 millones para las turbinas de un parque eólico en España

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El fondo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado con la división Onshore Wind de GE Vernova un acuerdo por valor de más de 700 millones de euros para la entrega, instalación y puesta en marcha de 125 aerogeneradores ‘GE Vernova 6.1-158’ en el proyecto eólico ‘Teruel’, en uno de los mayores contratos para parque de este tipo en España, informaron ambos grupos.

El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo de 15 años para el proyecto, que CIP viene promoviendo a través de contratos con un desarrollador en esa provincia y que se espera comience la fase de construcción en breve.

Los 125 aerogeneradores serán destinados al proyecto ‘Teruel’ que, con una potencia instalada conjunta de aproximadamente 760 megavatios (MW), se espera que se convierta en el mayor parque eólico de España.

CIP tiene prevista una inversión de cerca de 1.000 millones de euros para la construcción de este parque eólico, a la que se sumarán 1.400 millones de euros más en gastos de operación y mantenimiento durante toda la vida útil del proyecto de acuerdo con el informe de impacto socioeconómico del proyecto realizado por una consultora independiente.

IMPULSO A LA INDUSTRIA EÓLICA ESPAÑOLA

El pedido se espera que suponga un importante impulso a la industria eólica española y aprovechará la fuerte presencia de GE Vernova en España, donde la compañía ya tiene más de 4,3 gigavatios (GW) en funcionamiento, un centro de ingeniería de excelencia en Barcelona, y dos fábricas de producción de palas de aerogeneradores para su negocio LM Wind Power.

En concreto, se espera que las palas de los 125 aerogeneradores se fabriquen en su planta de Les Coves de Vinromà, en Castellón. Las torres de los aerogeneradores se prevé que también se fabriquen en plantas españolas de otras compañías ubicadas en Albacete, Burgos y Galicia.

El contrato se basa en acuerdos anteriores a través de los cuales GE Vernova ya ha proporcionado 490 MW a CIP de energía eólica terrestre en Aragón (España).

El consejero delegado de GE Vernova Wind, Vic Abate, se mostró encantado de «poder apoyar de nuevo a CIP en sus objetivos de poner en línea más energía eólica para cumplir con los ambiciosos objetivos de energía renovable de España y seguir contribuyendo a la industria eólica española».

Por su parte, Nischal Agarwal, socio de CIPC, consideró que el clúster Maestrazgo se espera que tenga un impacto socioeconómico «muy positivo en la creación de empleo y en la economía aragonesa y valenciana, pero también en la cadena de valor de toda la industria eólica española.

«La fabricación de los aerogeneradores se realizará en plantas de producción ubicadas en España, como la de GE Vernova en Castellón y otras de distintos proveedores en Albacete, Burgos y Galicia, donde se espera que se fabriquen las torres. Las cifras de inversión y creación de empleo convierten al Proyecto Teruel en un referente para el sector en Europa», dijo.

El proyecto, se encuentra únicamente a la espera de la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) para poder comenzar las obras de instalación, habiendo CIP comprometido ya la totalidad de los fondos necesarios para acometer la construcción.

Además, el proyecto se prevé que contribuya al mantenimiento de más 3.540 puestos de trabajo, unos 400 millones de euros en impuestos, y electricidad equivalente al consumo de 570.000 hogares al año.

Un 60% de los españoles desconoce el aval público del 20% para la compra de una vivienda, según Fotocasa

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Un 60% de los españoles desconoce el aval del 20% que el Gobierno ofrece a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la compra de una vivienda a los menores de 35 años, según el análisis «Conocimiento del aval público para la compra de vivienda», elaborado por Fotocasa a partir de una encuesta realizada a más de 5.000 personas durante el primer trimestre de 2024.

Del estudio también se desprende que del 40% de población que conoce este aval, en la mayoría de los casos tiene un conocimiento superficial de la medida.

En concreto, ese porcentaje de españoles que dice estar al tanto de la medida corresponde a la suma del 13% que declara tener un conocimiento sólido y el 27% que reconoce que tan solo han leído u oído algo sobre ella, pero sin estar del todo familiarizado.

COLECTIVOS VULNERABLES

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, destaca que esta medida es «clave en la mejora del acceso a la vivienda para los más jóvenes, que en muchas ocasiones están haciendo frente a unos precios del alquiler altos y no cuentan con ahorros, pero son solventes».

«Este aval incide exactamente en el problema de estos colectivos vulnerables, que no tienen capacidad de ahorro, por ello supone un gran impulso para el acceso a la compra. Es una medida que ya está en funcionamiento en varias comunidades autónomas y que puede ser la esperanza de muchos jóvenes que se ven atrapados en el alquiler. Sin embargo, según los datos, se necesitan más campañas de información para dar a conocer la medida entre quienes más lo necesitan», comenta la Matos.

En lo que se refiere a las intenciones de los jóvenes, el estudio resalta el hecho de que tan solo una de cada diez personas de 18 a 34 años que conoce la medida va a solicitar el aval. El resto de los jóvenes se reparten proporcionalmente entre quienes tienen intención de hacerlo (45%), y entre quienes no lo han pedido, pero están pensando en hacerlo (45%).

ENTRE 25 Y 34 AÑOS, EL COLECTIVO CON MÁS CONOCIMIENTO

Por tramos de edad, se observa cómo el colectivo compuesto por personas entre 25 y 34 años es el que presenta un grado de conocimiento mayor, con un 47%.

Por otra parte, el colectivo más sénior (entre 55 y 75 años) también presenta un grado de conocimiento elevado (43%), pero en este caso muy centrado en el conocimiento superficial, circunstancia en la que se encuentran aproximadamente uno de cada tres personas consultadas.

Sin embargo, el panorama de conocimiento cambia cuando las personas encuestadas son potenciales beneficiarios de la medida.

Así, tomando únicamente a los menores de 35 años, se comprueba que el porcentaje de conocedores continúa bajo (34%) entre quienes no han realizado ninguna acción en el mercado de la vivienda en el último año y, sin embargo, asciende hasta el 57% entre quienes sí han estado activos en el mercado inmobiliario.

En concreto, entre los jóvenes que han realizado alguna acción de demanda de vivienda de alquiler, el porcentaje de conocimiento se sitúa en el 53% y entre los demandantes de vivienda en propiedad alcanza el 64%, del que un 34% conoce la media y otro 31% tiene nociones superficiales al respecto.

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro que se roba las miradas en España

Xiaomi Scooter

Uno de los dispositivos más recientes de la reconocida marca china ya se encuentra en Europa. Con el propósito de mejorar el desplazamiento de los usuarios y contribuir a la protección del medioambiente, Xiaomi lanzó al mercado su Electric Scooter 4 Pro (2nd. Gen) que, a través de su innovadora tecnología, busca marcar una diferencia importante con respecto al modelo original y mejorar la experiencia del cliente al usarlo.

Este producto de Xiaomi es, en pocas palabras, un patinete eléctrico pensado para aquellos que buscan un medio de transporte moderno para desplazarse al interior de ciudades y pueblos. En este artículo encontrarás las principales características del Electric Scooter 4 Pro y por qué su funcionalidad está cautivando al público.

Características del patinete de Xiaomi

Patinete Xiaomi

A diferencia del modelo original, esta segunda generación trae incorporado un motor eléctrico más potente y puede funcionar de manera autónoma durante un periodo de tiempo más largo. Cuenta con una potencia máxima de 1.000 W y con una velocidad máxima limitada a 25 km/h (ajustable a las legislaciones de Europa).

Este patinete eléctrico trae una batería de 468 Wh con un rango de 60 km y, además, el usuario tiene tres modos a su disposición para utilizar el Electric Scooter 4 Pro, con el propósito de que lo pueda adaptar a sus necesidades. Quien lo use también puede monitorear la velocidad y la estimación de carga del dispositivo por medio de la pantalla que está presente en el centro del manillar.

Sus neumáticos son de 10 pulgadas de ancho y cuenta con la opción de plegarse, lo que es posible gracias a que posee un marco de acero al carbono que aporta resistencia y poco peso.

Todo en un solo botón

Xiaomi patinete

La versatilidad y sencillez son dos palabras que definen a la perfección este producto, pues con un solo botón tienes la posibilidad de encender y apagar el patinete, cambiar entre los modos de velocidad y encender o apagar la luz delantera; esto genera una gran atracción por parte de aquellas personas amantes de los artefactos intuitivos.

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro (2nd. Gen) ya se encuentra disponible en Alemania y su llegada a España es segura; su precio podría rondar los 500€.

El RACC pide ayudas al vehículo eléctrico y más puntos de recarga entre sus propuestas al 9J

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El club de servicios a la movilidad RACC ha reclamado ayudas para el vehículo eléctrico, «garantizar la transparencia» de los precios de la recarga y más puntos para realizarla, entre las 12 propuestas que plantea ante las elecciones europeas del 9 de junio.

La entidad ha dividido la docena de medidas en cuatro apartados: movilidad segura; movilidad limpia; movilidad asequible, y movilidad conectada, informa en un comunicado de este martes.

También se ha mostrado partidaria de promover la oferta de vehículos eléctricos más pequeños y asequibles, fomentar el mercado de segunda mano, «ofrecer opciones de transporte privado y colectivo sostenibles» y financiar las infraestructuras de carretera y ferrocarril, entre las que ha destacado el Corredor Mediterráneo.

Y ha pedido impulsar las tecnologías de vehículos autónomos, adaptar los planes de formación de los conductores a los niveles más elevados de automoción y simplificar los precios y billetes de los diferentes vehículos de transporte de la UE.

Para reducir a la mitad las víctimas mortales en 2030, ha sugerido promover campañas de concienciación sobre seguridad viaria, asegurar que los conductores comprenden el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y más formación sobre la normativa.

Air Europa activa más de 8,5 millones de plazas para viajar este verano

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Air Europa ha activado por encima de los 8,5 millones el número de asientos disponibles este verano, un 4% más que el año pasado, para viajar a todos sus destinos en España, Europa, América y norte de África.

Además, la compañía ha reactivado e inaugurado nuevas rutas para esta temporada. El 21 de junio comenzará la operativa a Venecia, a donde la compañía habilitará más de 140.000 plazas en conexión con Madrid.

Asimismo, el 27 de ese mismo mes se estrenará la ruta a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, con dos frecuencias semanales. La aerolínea, que ya opera vuelos regulares a Punta Cana y a Santo Domingo, refuerza así su oferta al país caribeño.

Además, de aquí a octubre, Air Europa ofrecerá cerca de 50.000 billetes a Túnez y Marrakech, reforzando sus operaciones con el norte de África.

Por su parte, los vuelos a destinos del continente europeo este verano rondarán los 2,5 millones de plazas, destacando entre ellos, junto a Venecia, la reactivación de las conexiones con Atenas.

Finalmente, se han incrementado hasta cinco las frecuencias semanales con Caracas (Venezuela) y Asunción (Paraguay), y se ha llegado ya a las seis frecuencias en los vuelos a Medellín (Colombia) y Panamá desde el hub de Madrid-Barajas.

En el mercado doméstico, la aerolínea incrementará en un 5% la oferta hasta alcanzar los cerca de 1,8 millones de asientos para vuelos dentro de España.

Iberdrola pone en marcha Saint-Brieuc, su primer parque eólico marino en Francia, tras invertir 2.400 millones

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Iberdrola ha puesto en marcha su proyecto ‘Saint-Brieuc’, el segundo parque eólico marino de Francia y el primero del grupo en aguas de este país, que suma una capacidad instalada total de 496 megavatios (MW), informó la compañía.

La inversión total en el parque, cuyo desarrollo comenzó en 2012, ha ascendido a 2.400 millones de euros, financiados íntegramente por Iberdrola.

Así, las 62 turbinas eólicas del parque, que con 8 MW son las más potentes instaladas en un parque eólico marino en Francia, ya están operativas y vierten energía 100% renovable y libre de emisiones a la red nacional.

Situado a 16,2 kilómetros de la costa bretona, ‘Saint-Brieuc’ produce unos 1.820 gigavatios hora (GWh) al año renovables y libres de emisiones, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 835.000 personas, o lo que es lo mismo, una población superior a la de Valencia, o el 9% del consumo total de electricidad de Bretaña.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán destacó que desde el inicio del proyecto, ha supuesto «un motor de desarrollo para la región, impulsando a las empresas locales y a la industria eólica marina del país». En concreto, su desarrollo y construcción han movilizado más de 1.700 empleos en Francia, más de 500 de ellos en Bretaña.

Además, ‘Saint-Brieuc’ cuenta con un marcado sello español, ya que todos sus jackets, es decir, las plataformas que sustentan los aerogeneradores marinos se han construido y montado íntegramente por Navantia-Windar, en Fene (A Coruña), donde para el ensamblaje final se instaló una grúa oruga de 1.600 toneladas.

Además, los 124 pilotes del parque también fueron construidos en Avilés. Las piezas cuentan con un diámetro de 2,6 metros y con una medida entre los 18 y los 47 metros pesan unas 150 toneladas cada uno.

Con un valor de 350 millones de euros, supuso el mayor contrato de eólica marina de la historia de la naviera. Para llevarlo a cabo se crearon más 2.000 empleos directos y miles de empleos indirecto.

Asimismo, Navantia-Windar en su planta de Brest (Francia) fabricó los 186 ‘stabbings’ y plataformas intermedias de las piezas de transición, y la estructura de celosía para 34 de las 62 estructuras del parque.

APUESTA POR LA EÓLICA MARINA.

A cierre de 2023, el grupo contaba con 1.793 MW ‘offshore’ instalados y con 3.000 MW que entrarán en funcionamiento antes de 2027 gracias a importantes inversiones en todo el mundo.

Dentro de la cartera de renovables de la compañía, la energía eólica marina ocupa un papel estratégico gracias al crecimiento experimentado en los últimos 10 años y a la sólida cartera de proyectos.

CUARTO PARQUE ‘OFFSHORE’ DE IBERDROLA EN EL MUNDO.

‘Saint-Brieuc’ es el cuarto parque eólico marino desarrollado, construido y explotado por Iberdrola en el mundo, tras ‘West of Duddon Sands’ (Mar de Irlanda, 389 MW), ‘Wikinger’ (Mar Báltico, 350 MW) y ‘East Anglia One’ (Mar del Norte, 714 MW), que forma parte del complejo ‘East Anglia Hub’, que, a su vez, con tres proyectos contará con una capacidad instalada total de 2.900 MW.

Iberdrola también ha iniciado la construcción de ‘Baltic Eagle’ (476 MW) en Alemania, ‘East Anglia 3’ (1,4 GW) en el Reino Unido y ‘Vineyard Wind 1’ (806 MW), el primer parque eólico marino de Estados Unidos.

En Francia, el grupo también opera 11 proyectos eólicos terrestres en Francia, con una capacidad total instalada de 118 MW. En cuanto a sus actividades terrestres, la compañía desarrolla una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 1,2 GW en distintas fases de desarrollo, desde París y sus oficinas regionales de Lyon, Nantes, Nancy, Burdeos, Limoges y Marsella.

Compromís forzará una votación en el Congreso para que el PP se posicione sobre la OPA de BBVA a Sabadell

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La portavoz de Compromís en el Congreso y diputada de Sumar, Águeda Micó, ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el Congreso contra la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA lanzó sobre el Sabadell, con el objetivo de que la dirección nacional del PP se pronuncie sobre una operación que rechaza a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana.

Sobre esta operación, el coordinador económico del PP a nivel estatal, Juan Bravo, dijo que había que dejar al Banco de España, a la CNMV y a la CNMC pronunciarse sobre este tema, mientras que el presidente ‘popular’ de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se mostró «absolutamente en contra» de la OPA al considerar que «destruye trabajo» e iba «en contra de la provincia de Alicante», que es donde Sabadell tiene su sede.

Micó ve una contradicción y ha dicho que presentará en el Congreso la misma proposición no de ley a la que el jueves pasado presentó Compromís en las Cortes Valencianas, que tiene por objeto rechazar la posible fusión, por suponer el cierre de oficinas y el despido de personas, y posicionarse «a favor de la democratización de la banca».

«Queremos que el PP se retrate y que el PP valenciano, que está teniendo una actitud en principio teóricamente en contra de esta fusión, tenga que ver si de nuevo le hace caso a Génova y a su vicesecretario económico o defiende los intereses de los valencianos», ha argumentado Micó en rueda de prensa.

El Supremo rechaza la conversión judicial «automática» de los interinos en indefinidos

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La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que afirma que la conversión judicial «automática» de los trabajadores interinos en indefinidos no es una medida que pueda derivarse «en ningún caso» del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la UE (TJUE), de 22 de febrero, y resulta «incompatible» con el sistema español de Administración Pública, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La sentencia del Supremo, que parte de un recurso de casación para la unificación de doctrina formulado por la Junta de Castilla y León, señala asimismo que «tampoco se deriva» del fallo europeo «una radical igualdad entre el régimen jurídico de los trabajadores fijos y de los temporales», pues la directiva europea 1999/70/CE permite, en su cláusula cuarta, un trato diferente entre temporales y fijos por razones objetivas.

El TJUE dictó el pasado mes de febrero una sentencia en la que denunciaba que la legislación española no disuade adecuadamente a las Administraciones Públicas del abuso de la contratación temporal y planteaba, como solución, hacer fijos a los trabajadores afectados.

El Supremo, en este fallo, deja claro que no puede interpretarse que esta sentencia implique una conversión judicial automática de los trabajadores indefinidos no fijos en trabajadores fijos porque ello sería «incompatible con el sistema español de autoorganización de su propia administración pública -que se basa en los principios de igualdad, capacidad y mérito en el acceso a la Función Pública- y que se aplica tanto a los funcionarios públicos como a los contratados laboralmente».

Con esta sentencia, el Alto Tribunal estima el recurso de casación presentado por la Junta de Castilla y León contra un fallo previo del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad que declaraba el derecho de una trabajadora indefinida no fija, auxiliar de enfermería en una residencia, a ser admitida en un concurso de traslados pese a no tener la condición de fija.

Este fallo del TSJ de Castilla y León fue recurrido por la Junta ante el Supremo, alegando la contradicción que existía entre la sentencia recurrida y otra dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en 2019, en la que se denegaba el derecho de una trabajadora indefinida no fija a participar en un concurso de traslados.

El Alto Tribunal aprecia contradicción entre ambas sentencias, pues se trata en ambos casos de trabajadoras con contratos laborales, indefinidos no fijos, que prestan servicios en un organismo público, y que solicitan participar en un concurso de traslados. Mientras que la sentencia recurrida estimaba el recurso de la trabajadora y la posibilidad de que participara en el concurso, la sentencia de contraste, la de Extremadura, se la denegaba. En ambos casos rigen sendos convenios colectivos que limitan la participación en este tipo de concursos al personal laboral fijo.

Para el Supremo, la adscripción del personal temporal a un puesto de trabajo concreto, «conectado inevitablemente» con una causa de temporalidad, algo también aplicable a los indefinidos no fijos, «constituye elemento objetivo suficiente» que impide la equiparación entre trabajadores fijos y trabajadores temporales en los supuestos de traslado.

En su opinión, respecto de la exigencia legal de equiparación entre personal fijo e indefinido no fijo, el Tribunal Supremo subraya que la diferencia más trascendente entre ambos para el acceso a una plaza fija consiste en que este tipo de personal está prestando servicios en el ámbito público sin haber ingresado a través de un procedimiento en el que se hayan garantizado los principios de igualdad capacidad y mérito, tal y como exige la Constitución española.

«El indefinido no fijo lo es porque su ingreso en la Administración o en la empresa pública para un puesto de trabajo fijo se ha producido sin haberse seguido un proceso selectivo para su incorporación basado en los constitucionales principios de igualdad, capacidad y mérito. Principios que se insertan en el núcleo básico de la regulación de la organización y funcionamiento de las administraciones públicas españolas, en garantía del principio de igualdad que proclama el artículo 14 de la Constitución», expone.

Para el Supremo, tal diferencia puede considerarse «como una circunstancia objetiva y razonable que apoye lícitamente la exclusión del personal indefinido no fijo del concurso de traslados previsto en el convenio colectivo y excluya cualquier atisbo de discriminación en contra de tal tipo de trabajadores».

En este sentido, recuerda que el Tribunal Constitucional ha defendido «reiteradamente» que el derecho a la igualdad ante la ley reconocido en el artículo 14 de la Constitución «no implica en todos los casos un tratamiento legal igual con abstracción de cualquier elemento diferenciador de relevancia jurídica», de manera que «no toda desigualdad de trato normativo respecto a la regulación de una determinada materia supone una infracción del mandato contenido en el citado precepto constitucional, sino tan sólo las que introduzcan una diferencia entre situaciones que puedan considerarse iguales».

Así, el Supremo subraya que lo que prohíbe el principio de igualdad «son las desigualdades que resulten artificiosas o injustificadas por no venir fundadas en criterios objetivos y razonables».

«También es necesario, para que sea constitucionalmente lícita la diferencia de trato, que las consecuencias jurídicas que se deriven de tal distinción sean proporcionadas a la finalidad perseguida, de suerte que se eviten resultados excesivamente gravosos o desmedidos. En resumen, el principio de igualdad, no sólo exige que la diferencia de trato resulte objetivamente justificada, sino también que supere un «juicio de proporcionalidad» en sede constitucional sobre la relación existente entre la medida adoptada, el resultado producido y la finalidad pretendida», argumenta.

Cómo diseñar un estanco en 2024 con mobiliario a medida de Adapta Retail

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Cada estanco se presenta como una nueva oportunidad de éxito en nuestro país. Sin embargo, existen algunos factores que garantizan una experiencia satisfactoria del cliente. El diseño, la incorporación de muebles estéticos y funcionales, un servicio de calidad, así como los productos de calidad son algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de iniciarnos en este negocio.

El mobiliario para estancos cumple un papel fundamental en esta época en la que la personalización es crucial para marcar la diferencia. Tanto si se trata de un negocio nuevo como si realizamos una reforma tendremos que ser previsores con esas necesidades y ponernos en manos de profesionales para realizar un proyecto a medida. Veamos como empresas como Adapta Retail, líderes en este sector, ofrecen el diseño y decoración acorde a estos espacios. 

Cómo diseñar el proyecto de tu estanco paso a paso

La fabricación e instalación de mobiliario para estancos es todo un reto, puesto que estos negocios reúnen una serie de características que les diferencia del resto. Las ventajas de trabajar con profesionales en la comercialización de estos muebles es el ahorro de tiempo y dinero. Además de asesorarnos sobre la decoración más apropiada, nos ayudarán a elegir los diseños que son tendencia. Estas son las fases que debemos tener en cuenta para comenzar con el desarrollo de este proyecto:

  • Investigación del mercado. Antes de poner en marcha este negocio es conveniente hacer un estudio de mercado para tener una referencia de cómo funcionan otros estancos y que se puede aportar como novedad.
  • Legalidad y concesiones. Para optar a la concesión general de un estanco es necesario que el solicitante pertenezca a la Unión Europa y se comprometa a residir cerca del punto de venta.
  • Identificar las necesidades. Después habrá que analizar las necesidades del local para hacer un diseño que se ajuste a la imagen corporativa.
  • Diseño personalizado. Crear marca y destacar los beneficios de nuestra empresa requiere de un trabajo estratégico. El diseño es parte de este resultado, por lo tanto, hay que conseguir que todos los elementos expresen esta filosofía y valores.
  • Fabricación del mobiliario. Una de las ventajas de fabricar el mobiliario a medida es que se ajusta a los requisitos del local. No solo es una manera de destacar la exclusividad, sino de sacarle mayor partido al espacio, sobre todo si es pequeño.
  • Marketing y promoción. Por último, para dar a conocer este negocio es necesario implementar una estrategia de marketing efectiva y adecuada a este tipo de negocio. Aunque lo habitual es comercializar tabaco y timbre, también se suelen incluir artículos de fumador o productos de papelería y librería.

En definitiva, estos son algunos aspectos que considerar durante el diseño de un estanco. Para evitarnos quebraderos de cabeza, lo más recomendable es ponerse en manos de una empresa que se encargue del proyecto integral. Adapta Retail es uno de los mayores referentes en la transformación de estos espacios comerciales, además dispone de una amplia gama de muebles para estancos para todos los gustos y diferentes presupuestos.

Los nuevos lentes de ShiftCam que te harán tener una cámara profesional en tu móvil

Lentes ShiftCam

De unos años hacia acá, con el creciente auge tecnológico ha llegado también el momento más álgido de lo visual, pues gran parte del contenido digital que consumimos diariamente por medio de nuestros móviles es de este tipo. Por esta razón, empresas como ShiftCam se han preocupado por hacer del móvil una herramienta más completa aún, implementando un nuevo elemento que tiene enamorados a muchos usuarios alrededor del mundo.

Estamos hablando de los Lentes de Cámara de Teléfono Inteligente LensUltra Premium de ShiftCam, un innovador invento que incorpora algunas funciones de las cámaras profesionales en el móvil, buscando un acceso más fácil a la calidad fotográfica más alta desde la versatilidad de unos lentes para celular removibles e intercambiables.

Características de los lentes de ShiftCam

ShiftCam lentes

Estos lentes y filtros de cámara para móviles además de ser fáciles de transportar y de añadir/remover, cuentan con una compatibilidad versátil, logrando así alinear de manera perfecta el lente original de la cámara del teléfono con el filtro de ShiftCam a través de un adaptador; de esta manera no tendrás que preocuparte por la alineación de ambos lentes, pues podrás obtener registros totalmente nítidos de borde a borde.

El paquete de ShiftCam incluye 7 lentes de la más alta calidad, que te permiten capturar fotos y vídeos en una resolución nítida y con precisión. Además, gracias a la polarización del filtro CPL con la que cuentan estos lentes, es posible eliminar por completo el resplandor no deseado de nuestras imágenes.

Estos lentes cuentan con un largo alcance de 75 mm, lo que permite capturar registros visuales desde lejos.

2 dispositivos en 1

Movil ShiftCam

A pesar de que las cámaras profesionales siguen teniendo incorporadas un sinfín de herramientas exclusivas, estos lentes de ShiftCam para teléfonos inteligentes son un gran avance en lo que respecta a unificar una infinidad de funciones en un solo dispositivo: el móvil.

Este producto de la marca china sin duda alguna nos permite acercarnos, a través del móvil, a la calidad visual y a la versatilidad que ofrece una cámara profesional, logrando así poder contar con 2 dispositivos en uno sin que esto represente una dificultad adicional en términos de la portabilidad del teléfono.

ABN Amro compra el banco privado alemán HAL por 672 millones

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ABN Amro ha llegado a un acuerdo con el conglomerado chino Fosun International para la adquisición del banco privado alemán Hauck Aufhäuser Lampe (HAL) a cambio de 672 millones de euros, según ha informado la entidad holandesa.

La adquisición de HAL, que podría completarse en el primer trimestre de 2025, reforzará la posición de ABN Amro en el negocio alemán de gestión patrimonial, el mayor mercado de banca privada de Europa, donde la holandesa está presente a través de la firma de banca privada Bethmann Bank.

Se espera que la compra de HAL aporte alrededor de 26.000 millones de euros en activos bajo gestión y 2.000 millones de euros en préstamos, lo que permitirá que la combinación de HAL y Bethmann Bank dé origen a un banco privado líder en Alemania.

La entidad holandesa calcula que el impacto general de la adquisición en su ratio CET1 sea de aproximadamente 45 puntos básicos según los resultados del primer trimestre de 2024, mientras que anticipa un aumento del rendimiento del capital (ROE) proforma de alrededor del 0,4%.

Asimismo, ABN Amro espera lograr alrededor de 60 millones de sinergias de costes de tasa de ejecución antes de impuestos en un horizonte de tres años, así como algunas ventajas derivadas de las sinergias en materia de ingresos.

«Esta es una oportunidad única para añadir escala a nuestras actividades en Alemania», ha destacado Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.

De su lado, Michael Bentlage, consejero delegado de HAL, ha señalado que la combinación propuesta permitirá fortalecer aún más la posición en el mercado y brindar al banco combinado más oportunidades de crecimiento a través de productos y servicios aún más amplios para los clientes.

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