La cocina está entre las estancias más importantes del hogar, ya que, además de ser un espacio dedicado a la preparación de alimentos, también reúne a los miembros de la familia, ya sea en el desayuno, durante el almuerzo, o para compartir una infusión de té antes de ir a la cama.
Dada su importancia, es esencial hacer de esta estancia un lugar inspirador y bien organizado y, para ello, los muebles de cocina son piezas clave. Estos elementos, además de ser de gran utilidad para guardar los alimentos, crean una atmósfera de bienestar y elegancia en las estancias.
Mejorar el estilo de las cocinas con muebles de madera
Decidir reformar la cocina a través de la instalación de mobiliario de madera es una opción acertada, tomando en cuenta los múltiples beneficios de este material. En primer lugar, su elevada resistencia y firmeza, hacen que los mobiliarios de cocina de madera puedan durar mucho tiempo, siempre y cuando se realice un cuidado y mantenimiento adecuado.
Este tipo de materia prima es muy cálida y cuentan con multitud de acabados bien sean diferentes tonalidades de madera, acabados lisos, brillos, mates, metalizados y un largo etcétera, por lo tanto, los muebles fabricados con estos materiales aportan a la cocina una sensación acogedora y hogareña.
Por otra parte, los mobiliarios de madera son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento no requiere de mucha inversión de dinero. Además, este tipo de materia prima es muy versátil, por lo que es posible crear infinidad de modelos adaptados a cada estilo decorativo.
Especialistas en la instalación de cocinas
Un aspecto importante para tener una cocina moderna es contar con un equipo de profesionales en el área como Dcasa Panamá. Esta empresa tiene una amplia experiencia en el sector, y están especializados en el diseño y fabricación de cocinas a la medida de sus clientes.
Cabe destacar que la empresa panameña trabaja con proveedores europeos y materias primas de alta calidad, lo que les permite fabricar diferentes objetos en madera con altos estándares de durabilidad e impecables acabados.
Además de la instalación de cocinas, cuentan con un amplio catálogo de productos como armarios, walk in closets, muebles y puertas, entre otros. También fabrican mobiliario a medida bajo pedido, cubriendo así cualquier tipo de necesidad de sus clientes.
Quienes deseen contratar los servicios de Dcasa Panamá para la fabricación de mobiliario de madera, pueden acceder a su página web y solicitar un presupuesto personalizado y sin compromiso.
La accesibilidad digital se presenta como un elemento crucial en el entorno empresarial actual, no solo por su importancia intrínseca para asegurar una experiencia inclusiva, sino también por la obligación legal que algunas empresas deben cumplir. Para ilustrar esta necesidad, a continuación se presenta un resumen de las empresas obligadas y las normativas vigentes.
¿Cómo saber si una empresa está en esta situación de obligado cumplimiento?
Entidades obligadas a cumplir con la norma de accesibilidad UNE-EN 301549 (según la ley 11/2023 de 8 de mayo):
Empresas con más 100 trabajadores o que facturen más de seis millones de euros de los sectores que se consideran de mayor trascendencia económica.
Las redes sociales desarrolladas por entidades que facturen más de seis millones de euros.
Las universidades públicas y privadas.
Los instrumentos de cooperación internacional.
Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual.
Las empresas que gestionan servicios públicos, en especial, los que tengan carácter educativo, sanitario, cultural, deportivo y de servicios sociales.
Las empresas que reciban financiación pública para el diseño o mantenimiento de sus sitios o apps móviles, como todas aquellas que se están financiando a través del Kit Digital, que deberán ser accesibles y justificarlo con el informe IRA.
Sanciones por incumplimiento:
Las infracciones, definidas en el título III del texto refundido de la «Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social», serán sancionadas con multas que irán desde un mínimo de 301 euros hasta un máximo de 1.000.000 de euros, pero:
Para las infracciones leves, la sanción no excederá en ningún caso de los 30.000 euros.
Para las infracciones graves, la sanción no excederá en ningún caso de los 90.000 euros.
Como se ha visto, la accesibilidad digital, además de una obligación legal, es también una oportunidad para construir un entorno inclusivo y ético para todos los usuarios. En Pasiona, una consultora tecnológica especializada en accesibilidad digital, se comprometen a apoyar a las empresas en este proceso con dos soluciones gratuitas:
10 acciones imprescindibles para mejorar la accesibilidad y usabilidad web
Este ebook gratuito proporciona información detallada sobre cómo cumplir con las normativas de accesibilidad digital. Cubre temas como la importancia de la accesibilidad digital, las normativas vigentes, los beneficios y cómo implementarla en una empresa.
Consultoría básica de accesibilidad digital
La consultoría gratuita de Pasiona ayuda a identificar áreas de mejora en términos de accesibilidad digital. Incluye una revisión completa del sitio web y una evaluación detallada. Además, ofrecen recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar la accesibilidad digital del sitio web.
Es responsabilidad de las empresas cumplir con las normativas de accesibilidad digital hoy mismo.
De forma general, los baños en aguas termales ofrecen múltiples beneficios vinculados a la salud y el bienestar
Por ejemplo, disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso y tienen un efecto desintoxicante. Además, funcionan como un analgésico y un antiinflamatorio.
En la provincia de Girona, es posible acceder a aguas termales en Balneario Prats, un hotel balneario que cuenta con una historia extensa que se remonta al siglo XIX. En este establecimiento se puede disfrutar de la piscina termal a 34º centígrados y se ofrecen múltiples tratamientos como hidroterapia, masajes y aplicaciones de estética, entre otras opciones. Balneario Prats ha anunciado la reapertura de sus puertas para el próximo 23 de febrero.
Aguas termales y tratamientos
Una de las principales atracciones de este hotel es la piscina termal ubicada en sus jardines. En ella, el agua, rica en minerales y oligoelementos que tienen un efecto positivo en el organismo, se encuentra a una temperatura constante de 34° C. Este espacio está disponible tanto para los huéspedes como para los usuarios de día de Balneario Prats.
Además, este establecimiento ofrece acceso a aguas termales que fluyen a una temperatura de entre 56 y 60° C. Este recurso es abundante en el pueblo de Caldes de Malavella, donde se encuentra este hotel. Su composición es beneficiosa y permite conseguir un estímulo de las secreciones gástricas. De esta manera, es posible conseguir una mejoría en personas con trastornos nutricionales como, por ejemplo, diabetes, obesidad o gota, entre otros.
Por otro lado, los huéspedes de Balneario Prats pueden realizar distintos tratamientos estéticos o de salud. Algunas de las opciones son las sesiones de quiromasajes, fangoterapia o hidroterapia. Además, se ofrecen diversos tratamientos estéticos para el rostro o el cuerpo. El centro termal de este hotel también cuenta con un servicio denominado «tratamientos de autor» que se definen como rituales de bienestar multisensoriales que permiten que los usuarios experimenten sensaciones nuevas tanto a nivel corporal como emocional.
Balneario Prats: un lugar con historia
Durante el siglo XIX se comenzaron a construir distintos establecimientos en Caldes de Malavella. En 1840, la familia Prats canaliza aguas termales e inaugura Baños Prats. A medida que la concurrencia crece, este complejo se transforma en un balneario. Entonces, a finales de siglo se construye el edificio neoclásico que, hoy en día, se conoce como Balneario Prats.
Actualmente, este establecimiento se destaca por ser un refugio de serenidad y bienestar, ofreciendo un espacio acogedor y familiar que invita a sus visitantes a sumergirse en una experiencia de relajación y autocuidado. Enmarcado en un ambiente diseñado para propiciar la paz y la tranquilidad, cada rincón ha sido cuidadosamente pensado para asegurar una estancia confortable y reconfortante. Aquí, los visitantes pueden desconectarse de la rutina diaria y sumergirse en una atmósfera de calma, ideal para aquellos que buscan un momento de pausa en sus vidas ajetreadas.
Balneario Prats reabre sus puertas el próximo 23 de febrero para que sus usuarios y huéspedes puedan acceder a todos los servicios y espacios que ofrece este establecimiento.
Las cajas de herramientas son elementos imprescindibles tanto en el hogar como en el trabajo, desde técnicos a domicilio o talleres de automóviles. Ahora bien, en el mercado es posible conseguir distintos modelos de múltiples marcas. Por este motivo, los especialistas de la tienda online Torno & Fresa recomiendan pensar cuál es el uso que se le va a dar a este objeto antes de tomar una decisión de compra.
Esta empresa dispone de cajas de la marca Bahco en distintos materiales que se adaptan a múltiples usos. En este sentido, hay modelos básicos, que resultan más accesibles, y otros que cumplen con características específicas y resultan ideales para llevar a cabo diversos trabajos profesionales.
Cajas de herramientas básicas y profesionales
La caja más básica que se puede encontrar actualmente cuenta con espacio para, al menos, 15 herramientas. Estos modelos son ideales para tener en casa o para llevar en el coche, ya que pueden resultar útiles para resolver distintos problemas.
Ahora bien, cuando se requiere un uso profesional, la capacidad de almacenamiento mínimo sugerida es de entre 35 y 45 herramientas. En ambos casos, hay una amplia variedad de materiales para elegir.
Antiguamente, las cajas de herramientas solían ser de madera y sin tapa. A día de hoy, el metal y el aluminio son dos de los materiales más usados para la fabricación de estos productos. También existen diversas alternativas en plástico y textiles. Cabe destacar que las de metal suelen ser más resistentes, aunque su peso es mayor. En cambio, las de plástico son más ligeras, pero soportan una menor cantidad de unidades.
Por otro lado, los profesionales de Torno & Fresa comentan que otra opción es comprar una maleta especialmente diseñada para este uso y añadir divisiones según las necesidades del usuario. Además de estos productos, en el catálogo de esta tienda es posible comprar diversos modelos de bolsas extraíbles y acolchadas que sirven para transportar herramientas en maletas.
Además de cajas de herramientas el catálogo incluye maletines de herramientas y también los habituales carros de herramientas con ruedas que solemos ver cuando llevamos nuestro coche al taller. Estos carros con múltiples cajones permiten almacenar cientos de herramientas bien organizadas para que sean sencillas de localizar.
Amplio catálogo de Torno & Fresa
La oferta de esta tienda online se caracteriza por estar integrada por artículos de alta calidad exclusivamente de la marca Bahco. En cuanto a las cajas de herramientas, esta empresa dispone de múltiples modelos de metal de 3, 5 o 7 compartimientos. Además, cuenta con una línea de plástico llamada heavy duty que ofrece mayor durabilidad y resistencia que otros productos de este mismo material.
Por otra parte, esta empresa vende cajas para profesionales con características específicas. Por ejemplo, hay modelos de metal para industria pesadas con 4 cajones, con foam y composiciones de herramientas para tareas de mantenimiento general y productos especiales para albañilería, entre otras opciones. Por último, este negocio tiene carretillas diseñadas para transportar estas cajas con comodidad.
En la tienda online Torno & Fresa es posible encontrar múltiples cajas de herramientas de primera calidad de la marca Bahco que es reconocida internacionalmente.
Hoy en día, manipular la información es cada vez más sencillo y accesible, lo que hace que surja una creciente preocupación sobre el uso de herramientas en línea como Fakedetail.com, que facilitan la creación de conversaciones falsas en plataformas sociales. Este medio ha hablado con Ángel González, CEO de GlobátiKa Peritos Informáticos, el cual alerta sobre el mal uso de estas herramientas. Hacer esto no solo tiene riesgos significativos en términos de desinformación y manipulación, sino que también puede conllevar consecuencias graves en situaciones como casos de violencia de género y acoso escolar entre menores.
Más que una conversación de WhatsApp
Algunas herramientas online han ganado notoriedad por su versatilidad para crear conversaciones falsas no solo en WhatsApp, sino también en una variedad de plataformas sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Esta funcionalidad ampliada presenta un desafío adicional, ya que no se limita únicamente a la manipulación de mensajes de texto, sino que se extiende a la creación de interacciones falsas en entornos más amplios.
Aunque estas herramientas podrían utilizarse con fines recreativos o para la creación de contenido ficticio, con demasiada frecuencia se emplean con intenciones malintencionadas. Casos de acoso escolar y situaciones de violencia de género son ejemplos claros de cómo estas conversaciones falsas pueden ser utilizadas para difamar, desinformar o desacreditar a individuos inocentes.
Los peritos informáticos tienen un papel crucial en la validación de pruebas
Los expertos en peritación informática de GlobátiKa, son testigos de la creciente presencia de capturas de pantalla de conversaciones falsas en los tribunales. Estas imágenes, presentadas como pruebas, a menudo buscan falsificar o desacreditar a la parte contraria. Es aquí donde entra en juego la peritación informática forense.
La aplicación de normas rigurosas, como la ISO 27037, es esencial en la validación de evidencias digitales. Esta norma actúa como un marco sólido que garantiza la integridad y confiabilidad de la evidencia presentada en procesos judiciales. Principios como la metodología, la auditoría en el proceso, la reproducción del proceso y la defensa del proceso constituyen el fundamento de esta normativa.
Lecciones de la jurisprudencia y un llamado a la conciencia digital
La jurisprudencia, como la Sentencia Tribunal Supremo 300/2015, destaca la importancia de la cautela al presentar pruebas de comunicaciones electrónicas, especialmente de plataformas como WhatsApp, Telegram e Instagram. Se subraya la necesidad de pruebas periciales para verificar la autenticidad de dichas comunicaciones debido a la posibilidad de manipulación. Además, se destaca la debilidad probatoria de las impresiones y sugiere que la carga de la prueba debe recaer no solo en las impresiones, sino también en los archivos originales.
Es responsabilidad de todos los usuarios de la red y profesionales del derecho ser conscientes de estos peligros y adoptar prácticas digitales éticas y seguras. En un mundo cada vez más interconectado, la confianza en la autenticidad de la información es fundamental para el funcionamiento adecuado de la justicia y la sociedad en su conjunto.
GlobátiKa: experticia y rigor en la peritación informática
Ángel González, CEO de GlobátiKa Peritos Informáticos, señala: «En un entorno digital en constante evolución, es fundamental contar con expertos en peritación informática que puedan validar la autenticidad de las pruebas digitales presentadas en procesos judiciales. Nuestro compromiso es brindar un servicio riguroso y confiable que contribuya a la justicia y la seguridad en línea». Con la experiencia y el profesionalismo de GlobátiKa Peritos Informáticos, las empresas y los individuos pueden confiar en una defensa efectiva contra la manipulación de pruebas digitales y el uso indebido de herramientas online.
En las últimas décadas, el outsourcingse ha popularizado en el sector empresarial como una solución efectiva para optimizar los procesos dentro de las compañías y mejorar la productividad.
Aunque una de las áreas más demandadas del outsourcing es la TI, con el paso de los años esta tendencia se ha extendido a otros ámbitos como la logística y la atención al cliente, por ejemplo.
Referentes en el outsourcing de servicios en España
Para que un negocio pueda ser competitivo y destacar en el mercado, debe mantener un alto enfoque en las actividades y áreas estratégicas de su negocio, dedicando su tiempo, esfuerzo y recursos a la innovación y a los elementos que los diferencian.
Para alcanzar esto, la externalización de procesos se convierte en una solución fundamental que permite encargar a terceros las funciones cotidianas y rutinarias en áreas y departamentos específicos.
Desde el año 2000, ATE Sistemas y Proyectos Singulares ha demostrado ser una empresa de referencia en este sector, llegando a proporcionar asistencia a grandes compañías nacionales e internacionales que lideran su sector. Además, la mayoría de los clientes continúan solicitando sus servicios después de más de 10 años de relación profesional, indicando el nivel de excelencia y eficiencia con la que trabajan.
Un aspecto diferenciador de ATE Sistemas y Proyectos Singulares es que provee un servicio integral, capaz de abarcar diferentes áreas como la logística y una variedad de servicios generales como la administración, informática, call center, conserjería, limpieza, gestión de eventos, entre otros.
¿Por qué elegir a ATE Sistemas y Proyectos Singulares?
Los profesionales de esta compañía trabajan de acuerdo a una filosofía de orientación al cliente, según la cual lo consideran su socio y colocan todo su esfuerzo en ayudarles a alcanzar el éxito.
En este mismo sentido, destacan por adaptarse a sus necesidades y a las circunstancias que se presenten en cada momento. Por otro lado, el equipo está activamente trabajando en la mejora continua de sus servicios, y demostrando valores importantes para la relación con su cliente, como la confianza, transparencia, accesibilidad, comunicación, credibilidad, seguridad y disponibilidad.
En ATE Sistemas y Proyectos Singulares cuentan con múltiples certificaciones que avalan su compromiso y respeto en diferentes ámbitos, como la gestión ambiental, gestión de calidad, seguridad laboral, seguridad de la información y gestión energética. Por último, es necesario mencionar que la empresa cuenta con 4.000 empleados en toda España, un equipo humano comprometido y dispuesto a asumir con responsabilidad cada una de las tareas y labores encargadas para el bien de sus clientes.
En el mercado automovilístico global, los coches con motor de combustión interna (MCI) siguen siendo la elección predominante.
No obstante, pueden conllevar costosas averías.
Para salvaguardar a los propietarios de estos gastos imprevistos, existen planes de garantía que cubren averías en sistemas como motor, transmisión y dirección. Estos planes, ofrecidos por empresas como Garantía Entre Particulares en España, ofrecen cobertura por uno a cinco años, otorgando tranquilidad, ahorro en reparaciones y potencialmente aumentando el valor de reventa.
Conocer los planes de garantía para coches con motor de combustión
Los coches con motor de combustión interna (MCI) siguen siendo una de las opciones más populares en el mercado automovilístico mundial. A pesar del auge de los vehículos eléctricos, los MCI todavía representan la mayoría de las ventas de automóviles. Esto se debe a una serie de factores, como su autonomía, su precio y su disponibilidad de infraestructura de carga.
Sin embargo, los MCI también tienen sus inconvenientes. Uno de ellos, es la posibilidad de sufrir averías, que pueden ser costosas de reparar.
Para proteger a los propietarios de MCI de estos gastos, existen una serie de planes de garantía. Estos planes de garantía ofrecen una cobertura a las averías que se produzcan en el motor, la transmisión, la dirección, la suspensión y otros sistemas mecánicos del vehículo. La cobertura suele ser por un periodo de tiempo determinado, que puede ser de 6 a 12 meses.
Los planes de garantía para MCI pueden ser adquiridos por los vendedores de los vehículos de segunda mano.
En el caso de los vehículos nuevos, la garantía suele estar incluida en el precio de compra. En el caso de los vehículos de segunda mano, la garantía puede adquirirse a través de un concesionario o de una empresa de garantía mecánicas.
Planes de garantía para MCI en España
Una de las empresas que ofrece planes de garantía para MCI en España es Garantía Entre Particulares. Esta empresa ofrece una garantía mecánica que cubre las averías que se produzcan en el motor, la transmisión, la dirección, la suspensión, los frenos, la climatización y otros sistemas mecánicos del vehículo. La garantía tiene una duración de hasta 12 meses.
Para contratar una garantía de esta empresa, el propietario del vehículo debe rellenar un formulario en la página web, donde se le solicita información sobre el vehículo, como la marca, el modelo, el año de matriculación y el kilometraje.
Una vez que el formulario ha sido rellenado, se emite una póliza de garantía, que se podrá descargar en formato PDF una vez haya sido abonada.
Para terminar, los planes de garantía para MCI son una opción a considerar para los vendedores de estos vehículos. Estos planes ofrecen una serie de ventajas, como la tranquilidad, el ahorro de costes y la mejora del valor de la venta. Sin embargo, también tienen algunas desventajas, como las exclusiones provocadas por una negligencia del propietario o por un uso inadecuado del vehículo.
El branding consiste en una estrategia de marketing centrada en la creación y potencialización de la identidad de una empresa.
Esta identidad involucra elementos visuales como el logotipo, slogan y tipografía y aspectos intangibles como la personalidad, reputación, principios y valores. Las compañías deben tener en cuenta la calidad de cada uno de estos elementos, ya que influirán significativamente en la percepción de los clientes con la marca. Khumbu, empresa especializada en generación de leads, ofrece a los negocios B2B un servicio profesional de branding y newsletter para potenciar la imagen y reconocimiento de los mismos.
La importancia de implementar una estrategia de branding
En el mundo del marketing la estrategia de branding es una de las más importantes para las empresas debido a que esta define cuánta impresión puede causar una marca a su audiencia objetivo. Esta impresión implica atracción visual, entendimiento de los objetivos de la marca y qué la distingue de su competencia. Por ejemplo, en el branding es común centrar una gran parte de la construcción de la identidad de una empresa en el diseño del logotipo. Este logo debe ser profesional, fácil de recordar y debe transmitir la esencia de la compañía. Las corporaciones más reconocidas del mercado poseen logotipos muy sencillos de identificar con colores y estilos que influyen directamente en los espectadores. De igual forma, el branding se enfoca en crear nombres poderosos, imágenes persuasivas y banners y mensajes que conecten emocionalmente con los usuarios. Actualmente, el equipo de Khumbu está en la capacidad de generar cada uno de los elementos claves mencionados debido a su experiencia en el desarrollo de identidades de marca innovadoras.
Potenciar el branding con el newsletter
Hoy en día, es común escuchar acerca del email marketing como una estrategia idónea para promocionar una compañía en el sector digital. La razón de ello es que el correo electrónico no ha parado de ser un medio efectivo para publicitar productos y servicios profesionales. Por este motivo, cada vez más empresas utilizan la newsletter (boletín) para distribuir sus identidades de marca, imágenes, mensajes poderosos y otras técnicas presentes en el branding. El newsletter es una de las formas más conocidas y modernas de realizar promociones periódicas de una compañía por correo electrónico. Estas promociones son enviadas al usuario una vez se registra en el boletín y acepta recibir mensajes diarios, semanales o mensuales de tendencias y novedades de la empresa. Por esta razón, Khumbu integra ambas estrategias en un mismo servicio (newsletter y branding), ya que de esta manera planifica y ejecuta una construcción de identidad de marca altamente efectiva.
Los especialistas en newsletter y branding de Khumbu ayudan a las empresas B2B a mejorar su presencia, reconocimiento, reputación y atractivo en Internet. Además, esta compañía ofrece soluciones SEO, automatización de ventas y marketing digital general para potenciar el logro de los objetivos comerciales.
El profesional de la salud que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la voz, habla, lenguaje y comunicación es un logopeda o fonoaudiólogo. Su función es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que presenten estas patologías.
En este sentido, la Clínica Dra. Teresa Aparicio es reconocida por ofrecer un excelente servicio de logopedia. Ofrecen a sus pacientes diagnósticos y tratamientos específicos para tratar una amplia variedad de problemas de lenguaje. Sus especialistas están capacitados y cuentan con una amplia experiencia en el campo, lo que garantiza una atención de calidad y resultados efectivos.
¿Cuándo es necesario acudir a un logopeda?
La necesidad de acudir a un logopeda puede variar dependiendo de cada persona. Los niños requieren de sus servicios cuando presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje. Ejemplo de ello son el retraso en la adquisición del habla, las dificultades para pronunciar ciertos sonidos o problemas de comprensión. También se recomienda acudir a un experto en logopedia cuando el niño tiene problemas en la lectura y escritura, debido a que estos problemas pueden afectar su rendimiento escolar.
En el caso de los adultos, pueden acudir al logopeda por diferentes razones. Algunos presentan dificultades para identificar los sonidos del habla o relacionar las letras y las palabras, lo que es conocido como dislexia. Otros pueden experimentar problemas de fluidez, como el tartamudeo, que afecta la claridad del habla y la comunicación. También existen casos de patologías de la voz, que afectan el tono, timbre o intensidad de la misma.
Especialistas en logopedia en Madrid
Quienes presenten estos padecimientos, pueden acudir a la Clínica Dra. Teresa Aparicio. Allí cuentan con un equipo de especialistas en logopedia altamente capacitados, los cuales comprenden la importancia de un diagnóstico adecuado para determinar el tratamiento más efectivo. Utilizan una amplia variedad de técnicas y métodos, adaptados a las necesidades específicas de cada individuo, para mejorar sus habilidades de comunicación.
Su servicio no está limitado a una edad específica. Se dedican a atender a pacientes desde la etapa infantil hasta la edad adulta. Esto es especialmente beneficioso, ya que muchas veces los problemas de lenguaje pueden persistir en la vida adulta si no se recibe el tratamiento adecuado durante la infancia.
El centro se encuentra en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Los interesados en recibir atención pueden acudir a sus instalaciones para solicitar una cita, o bien, pueden pedirla a través del sitio web de la clínica.
La Clínica Dra. Teresa Aparicio es una excelente opción para aquellas personas que buscan un servicio de logopedia de calidad. Su equipo de especialistas está altamente capacitado para diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas de lenguaje, independientemente de la edad del paciente.
Los recursos humanos y el bienestar emocional de los trabajadores son elementos clave para el crecimiento de las empresas, ya que están íntimamente ligados a la productividad. Este tipo de ambientes en las organizaciones incluye elementos como el aprecio, respeto, relaciones sanas y la sensación de seguridad en el puesto de trabajo.
Expertos hablan de que esta condición también se manifiesta cuando existe un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para los especialistas del Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) se necesita contar con una base sólida para enfrentar las dificultades con actitud positiva.
Así se promueve el bienestar emocional en la empresa
Desde los departamentos de Recursos Humanos son muchas las acciones o políticas que se pueden emprender para estimular el bienestar emocional de los trabajadores. Una de ellas es el diseño y generación de canales de comunicación claros y abiertos para fomentar una interacción efectiva dentro del equipo de colaboradores. En este tema es muy importante la horizontalidad, que los trabajadores sientan que puedan comunicarse de forma cercana con sus supervisores.
Otra medida que fomenta el bienestar es el apoyo emocional. Para lograrlo la empresa debe reconocer cuando un empleado enfrenta desafíos personales o en su trabajo. El apoyo en estos casos estimula el sentimiento de solidaridad, la cercanía y la sensación de seguridad. También lo hacen las políticas de conciliación de la vida laboral con la familiar. Ofrecer horarios y condiciones flexibles, incluso el trabajo remoto, hace que el empleado se sienta tomado en cuenta.
Una tendencia muy efectiva para el bienestar en las empresas es la formación en inteligencia emocional. Con ella se ayuda a los trabajadores a comprender y gestionar sus emociones de manera positiva. Por supuesto, para implementar estas políticas se hace necesario tener las capacidades y conocimientos indispensables dentro del equipo de Recursos Humanos. Sin ellos será difícil identificar los problemas y mucho más activar las soluciones.
Formación para gestionar recursos humanos
En el tema del bienestar emocional dentro del ambiente empresarial tiene mucho que ver la manera como se gestionan los recursos humanos. No se trata de facilitar a los trabajadores todas las ventajas, sino saber cómo administrarlas para que sean conocidas y valoradas en su justa dimensión. La capacidad para realizar estas tareas se obtiene de una preparación adecuada y actualizada.
En este orden de ideas, el ISEB ofrece programas formativos que constituyen una excelente oportunidad de obtener las herramientas necesarias para promover ese bienestar emocional. Por ejemplo, en su área de empresas disponen de másteres en Dirección de Recursos Humanos y otro en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. También tienen innovadores programas en Coaching y Dirección Empresarial y en Chief Happiness Officer.
Su máster en Psicología también aporta conocimientos útiles para que un departamento de Recursos Humanos promueva el bienestar emocional en el entorno laboral. En el ISEB destacan que, con el bienestar se consigue estimular la productividad, ya que se optimizan las capacidades de los empleados. Estos se vuelven más proactivos y comunicativos, lo que refuerza el trabajo en equipo.
Seguro que en más de una ocasión todo el mundo ha oído eso de que una de las grandes epidemias del siglo XXI es la falta de atención, y los móviles tienen mucho que ver en esto. La adicción al móvil puede tener un impacto negativo sobre la salud física y mental, así que es importante conocer las mejores maneras de reducir el tiempo delante de las pantallas para recuperar la normalidad en el día a día. De hecho, quienes se planteen que quizá pasan muchas horas al día con el móvil, probablemente estén en lo cierto. Incluso hay personas que han desarrollado nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin móvil.
La adicción al móvil realmente afecta
En ocasiones, las personas pueden caer en la falsa creencia de que solo hay algunas adicciones que pueden modificar sus vidas, como las drogas o el alcohol, pero lo cierto es que hay otras adicciones que pasan desapercibidas, pero que, sin embargo, cambian vidas por completo, como la adicción al móvil. Según un estudio de Electronics Hub, los españoles pasan una media de 5 horas y 45 minutos delante de móviles y ordenadores, o lo que es lo mismo, el 35 % del tiempo que están despiertos. Aunque parezca increíble, estas cifras reflejan la realidad de la mayoría de las personas. De hecho, es muy sencillo consultar en un móvil el número de horas que se pasa delante de la pantalla cada día y cuáles son las aplicaciones que más absorben el tiempo. Asimismo, lo importante en este asunto es tener en cuenta que la adicción al móvil, aunque pueda pasar desapercibida, realmente afecta en el día a día. Por ejemplo, supone una gran falta de concentración, irritabilidad, estrés, ansiedad, insomnio, daño en los ojos, distanciamiento social, problemas en el aprendizaje y cambios en el estado de ánimo, entre otros muchos problemas de salud física y emocional. ¿Y cómo saber si realmente alguien es adicto al móvil? Hay una serie de síntomas que son muy característicos de esta adicción y que son fáciles de identificar, además de la nomofobia, como una conducta incontrolada vinculada al uso del móvil, el descuido de tareas cotidianas por estar usando el móvil, estar siempre pendiente del móvil y sensación de frustración si no se tiene acceso a él.
¿Qué se puede hacer? Reducir el uso del móvil
Seguro que muchas personas se sienten identificadas al leer las consecuencias y los síntomas de los problemas con las pantallas. Sin embargo, la solución es fácil de decir y un poco más complicada de poner en práctica: reducir el tiempo de uso del móvil. Según la Academia Estadounidense de Pediatría y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el tiempo máximo saludable que se debería usar el móvil es de dos horas diarias. Por tanto, este es el objetivo que debería proponerse cualquier persona que crea que usa el móvil demasiado tiempo.
Pero, ¿cómo reducir una media de casi seis horas diarias de móvil a solo dos? Es todo un reto difícil de conseguir, pero no imposible. Un truco muy sencillo es identificar los momentos en los que se coge el móvil por instinto y sustituirlo por otra acción más saludable. Por ejemplo, si se suele usar en salas de espera, el transporte público o antes de dormir, intentar reemplazarlo por otra actividad, como leer un libro.
Por otro lado, la gente suele tener de fondo de pantalla una foto que le gusta mucho, la funda de su color favorito y las aplicaciones que más usa en la pantalla principal. Todo esto hace que el móvil sea algo muy apetecible, lo que incentiva que se use durante más tiempo. En cambio, si se quiere reducir su tiempo de uso, es mejor que el móvil sea un objeto lo menos apetecible posible. Algunos trucos que emplean los expertos en minimalismo digital son poner un fondo de color negro y quitar del móvil las aplicaciones que más distraigan.
Sobre todo, las redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok, a las que siempre se podrá acceder, por ejemplo, desde el ordenador en casa. Solo con este truco, los expertos en minimalismo digital creen que se podría recuperar más del 80 % la capacidad de concentración, ganar tiempo para uno mismo cada día y evitar el estrés de estar siempre haciendo varias cosas a la vez. Como trabajar o ir de un sitio a otro y estar leyendo o respondiendo comentarios en las redes sociales todo el tiempo.
Otro de los aspectos que más distraen del móvil son las notificaciones. ¿Realmente las personas necesitan saber en cada instante que tienen un nuevo seguidor en una red social, que las han etiquetado en una foto o el número de pasos que han caminado? Casi la totalidad de las notificaciones que se reciben son irrelevantes para el día a día, así que desactivarlas es un gran consejo para evitar tiempo de uso innecesario del móvil. Por supuesto, ponerlo en modo no molestar es esencial para que no se ilumine la pantalla cada vez que se reciba una de las pocas notificaciones que se dejen activadas. En cuanto al daño en la vista, que es cada vez más palpable en personas de todas las edades como consecuencia de un uso excesivo de las pantallas, los expertos en oftalmología recomiendan seguir la regla del 20-20-20. Esta regla consiste en que, cada vez que se haya usado el móvil durante 20 minutos, se debe mirar durante 20 segundos a un objeto que se encuentre a 20 pies (6 metros). De esta manera, se consigue que la vista se relaje y los ojos puedan descansar de la pantalla.
Por último, un truco que suele funcionar muy bien es poner límites de horario o de lugar. Por ejemplo, que no se pueda usar el móvil durante el horario de trabajo ni al meterse en la cama, o que no se pueda usar el móvil en la mesa o en el baño. En este caso, lo más adecuado es identificar cuáles son las horas y los lugares en los que más tiende cada uno a sacar el móvil y acostumbrarse a no usarlo en esas situaciones.
Los padres y madres deberían controlar el uso del móvil de sus hijos
Aunque los adultos cada vez tienen más problemas para controlar el uso del móvil, lo cierto es que los niños y adolescentes de hoy en día son nativos digitales y han normalizado el uso abusivo del móvil en su día a día, sin ser conscientes de que es perjudicial para ellos. Algunas medidas que se pueden tomar para controlar el uso del móvil de los hijos son las aplicaciones de control parental, imponer un día a la semana libre de pantallas, evitar que lo use nada más levantarse, evitar su uso antes de que cumpla con sus obligaciones escolares y desincentivar que se use dos horas antes de meterse en la cama.
Buscar ayuda profesional, un gran paso para recuperar la atención
Por supuesto, un paso muy importante que se puede dar es buscar ayuda profesional. Contar con un profesional de la salud mental para superar la adicción a los móviles tiene la ventaja de garantizar que se hace este trabajo personal en la dirección correcta. La terapia ayudará a hacer un uso moderado del teléfono móvil, aumentar la seguridad en uno mismo para no tener que apoyarse en el móvil, desarrollar las habilidades sociales para no esconderse detrás de un móvil, involucrarse en actividades que den una mayor satisfacción que usar el móvil y aprender técnicas de autocontrol para no estar pendiente del móvil constantemente.
Los profesionales de diversas áreas, especialmente los que trabajan en operaciones tecnológicas, se enfrentan a un campo laboral cada vez más competitivo. Por esta razón, se ven en la necesidad de potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión por medio de formaciones especializadas, como los diferentes MBAs que ofrece ESIE.
Este centro educativo en Madrid pone a disposición diversos programas de alto rendimiento que se adaptan a la realidad laboral actual; lo que quiere decir que implementan clases 100 % prácticas en modalidad online y presencial.
ESIE: forjando profesionales para el futuro
El mercado laboral exige perfiles con una visión global e igualmente la capacidad de implementar las herramientas más actualizadas. Pero encontrar estas habilidades de liderazgo y transformar un equipo de trabajo requiere de una preparación previa en la que el profesional no solo aprende elementos teóricos, sino que aplica estos procedimientos de forma activa.
Es allí cuando los Master of Business Administration (MBA) han ganado relevancia entre los profesionales a nivel mundial. Específicamente, ESIE se ha enfocado en transformar este concepto y así crear una metodología propia, capaz de impulsar a los profesionales en sus áreas laborales.
En primer lugar, ESIE reinventa el futuro profesional, potenciando las capacidades por medio de herramientas que impulsan a cada uno de sus estudiantes a ser líderes en su campo. Igualmente, emplean Exponential Knowledge, un proceso que emula el ambiente laboral real para que cada uno entienda las emociones asociadas a la toma de decisiones y así pueden mejorar sus habilidades en tiempo real.
MBA en operaciones tecnológicas
Estos elementos potencian a un sujeto activo capaz de generar acciones productivas en diferentes escenarios, incrementar la facturación de una compañía, abrirse campo en nuevos mercados y optimizar las operaciones productivas.
Entre las ofertas formativas de alto rendimiento, el MBA con especialización en operaciones tecnológicas está dirigido a consultores, emprendedores y general management en innovación digital y operaciones tech. Durante 12 meses, profundizan en los principios fundamentales de este tipo de operaciones y acompañan paso a paso al estudiante hasta que logra diseñar y desarrollar un proyecto empresarial basado en tecnología por su cuenta. Este programa es uno de los más completos, ya que involucra conceptos básicos en el ámbito tecnológico, así como estrategias de marketing, gestión de e-commerce y habilidades para la transformación, organización y dirección estratégica de equipos profesionales.
Por su parte, el MBA en finanzas proporciona las habilidades para obtener un cargo como director financiero de una compañía y el MBA en marketing no solo se enfoca en la creación estratégica, sino en la dirección de equipos y el uso adecuado de las herramientas digitales para potenciar las ventas y el alcance.
Mientras que el de recursos humanos potencia las capacidades de dirección y función para la toma de decisiones con respecto al equipo de trabajo.
Por medio de estas especializaciones y su propia metodología especializada, ESIE proporciona una alternativa de formación a todas las personas que quieran potenciar sus habilidades y alcanzar un mayor nivel en el ámbito laboral.
Uno de los únicos planes SEO de bajo coste que está posicionando a las pymes en el top de Google por encima de los gigantes del mercado
En un panorama digital donde la competencia es feroz y los gigantes corporativos dominan los primeros puestos en Google, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a un desafío monumental para hacerse visibles. Sin embargo, una nueva estrategia está cambiando el juego: el uso efectivo de la redacción de artículos SEO de alta autoridad en el posicionamiento web. Este enfoque está siendo impulsado por IDEALATAM, una Agencia SEO que ha demostrado que no es necesario un gran presupuesto para alcanzar la cima en Google.
En la era actual, donde la creación de contenido se produce en masa ha dejado de ser tan relevante como antes y su valor intrínseco para el posicionamiento en buscadores ha disminuido considerablemente. Google, ahora más que nunca, pone un énfasis considerable en la autoridad de los dominios que enlazan a un sitio web. Los enlaces entrantes o de referencia, especialmente aquellos provenientes de portales de noticias, se han convertido en un componente crítico para mejorar el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda en Google.
La agencia de marketing digital IDEALATAM ha perfeccionado esta técnica, integrándola en su Plan SEO de bajo coste. La agencia ha demostrado que una estrategia de intercambio de enlaces entre portales de noticias de alta autoridad (o linkbuilding) bien ejecutada, combinada con otras prácticas SEO, no solo mejora la visibilidad online, sino que también es decisiva en el éxito comercial de una empresa. Numerosos clientes de IDEALATAM han experimentado un crecimiento exponencial y muchos de ellos han cumplido sus metas de ventas anuales en apenas un mes, gracias a esta metodología.
Este enfoque disruptivo es especialmente significativo para las pymes que a menudo luchan con presupuestos limitados y recursos reducidos. La habilidad de competir con empresas más grandes, sin incurrir en gastos exorbitantes, no solo nivela el campo de juego, sino que también abre nuevas posibilidades para el crecimiento y la innovación en el sector.
IDEALATAM no solo proporciona a las pymes las herramientas necesarias para escalar posiciones en Google, sino que también les enseña a mantener y fortalecer su presencia online. Este enfoque holístico del SEO asegura que las pequeñas empresas no solo lleguen a la cima, sino que también puedan sostener su posición frente a competidores de mayor envergadura.
El plan de IDEALATAM está marcando un antes y un después en el mundo del marketing digital. Con su enfoque centrado en la redacción de artículos SEO de alta autoridad en portales de noticias y una estrategia SEO integral, las pymes ahora tienen una oportunidad real de destacar en el vasto océano digital, demostrando que el tamaño del presupuesto no determina el éxito en los rankings de Google.
Un delicado equilibrio entre tradición y maestría culinaria está presente en la elaboración de quesos.
En el corazón de esta travesía gastronómica, los quesos propios de Naviblanc revelan una historia única. La pericia quesera se despliega en cada rincón de su proceso de elaboración. Desde la selección cuidadosa de la leche hasta la maduración en condiciones óptimas, cada paso es una danza de sabores. La excelencia artesanal se traduce en quesos que no son solo productos, sino testimonios de una pasión compartida por generaciones.
En este fascinante mundo, donde los sabores se entrelazan como hilos de una red gastronómica, Naviblanc emerge como un referente. Esta empresa familiar andaluza, con sede en la ciudad de Arahal, en la campiña sevillana, ha forjado su camino desde 2006 con especialización en la venta y distribución de jamones ibéricos, quesos y embutidos de alta calidad. Su destreza se extiende también a la confección artesanal de cestas navideñas, consolidándose como un patrón de exquisitez culinaria.
Productos de alta calidad
El primer acto de esta obra culinaria comienza con la elección de la leche, el elemento primordial que define la personalidad del queso. Naviblanc apuesta por la calidad, seleccionando minuciosamente el ingrediente estrella que se transformará en sus quesos característicos.
La magia continúa en el proceso de coagulación y formación de cuajada. La destreza del maestro quesero se despliega al agregar los cultivos lácticos y cuajo, transformando la leche en una masa que será moldeada con esmero. Este paso, crucial y delicado, es la esencia misma de la elaboración artesanal.
La maduración, un periodo de paciencia y cuidado, eleva el queso a su máxima expresión. En este paso, los quesos propios de Naviblanc adquieren su carácter distintivo. La cava de maduración, con sus condiciones controladas, permite que cada rueda de queso se convierta en una obra de arte gustativa.
Con cada bocado, los quesos propios revelan la pasión y dedicación depositadas en su creación. En ese sentido, Naviblanc invita a un viaje sensorial donde cada textura, aroma y sabor narran la historia de una tradición que trasciende el paso del tiempo.
Pasión y dedicación al servicio del sabor
Naviblanc cuenta con un equipo de expertos queseros que trabajan con pasión y dedicación para elaborar productos únicos y de gran sabor. La empresa ha tejido su legado en cada rincón de este proceso, ofreciendo quesos propios elaborados con leche de vaca, oveja y cabra, que son más que un producto y refieren a la culminación de un arte transmitido de generación en generación.
Por último, cabe destacar que Naviblanc ofrece un servicio de asesoramiento personalizado que se adapta tanto a las necesidades como a los gustos y presupuestos de cada uno de sus clientes.
Círculo Rojo Grupo Editorial – Carmen del Puerto Varela, periodista científica de profesión, ya es una escritora consolidada en el mundo editorial que ahora publicaMemorias de una hetaira. Esta novela, un proyecto iniciado hace casi dos décadas, pero abandonado muchas veces en el cajón por su compleja construcción, finalmente ha conseguido ver la luz tras un extraordinario trabajo de campo y documentación.
Memorias de una hetaira’son dos relatos independientes que pueden leerse de manera secuencial o por separado. Como asegura la autora, “se fusiona un trabajo académico con la retórica de la ficción respetando sus respectivos lenguajes”, lo que sin duda ha supuesto un reto personal para ella. Un experimento literario de gran complejidad que ha recreado distintas fases de la Historia.
Aunque está dirigida a todos los públicos, los amantes de la ficción histórica, de la literatura de mujeres y de la novela erótica, encontrarán en ‘Memorias de una hetaira’ una trama que atrapa, entretiene y hace pensar.
Carmen del Puerto explica que su libro surge a raíz de un trabajo académico que inició en 2002 sobre la presencia de mujeres en los ‘sympósia’ griegos. Fue su pasión por el tema, extensamente documentado, lo que le llevo a trasladar esta investigación a un formato de novela.
Los conflictos éticos y morales de los personajes dan lugar a varios giros argumentales, siendo la prostitución el motor de muchos de ellos. Se aborda este tema desde dos historias paralelas que Carmen del Puerto construye en su relato, reflexionando sobre las relaciones sentimentales y la dignidad de las personas. “En especial -destaca la autora-, la de las mujeres, analizando su papel en la sociedad de cualquier época”.
Sinopsis
Muchos siglos separan a las dos protagonistas de esta novela, pero ambas mujeres comparten algo más que nombre y género.
Desde muy joven, Helena de Corinto se ve obligada a ejercer la prostitución, oficio que en la Hélade se hereda de madres a hijas. Ignora quién pudo ser su padre, un secreto que tardará en descubrir y que, como otros dramáticos episodios de su vida, decidirá su destino. Tras una sólida formación como hetaira, que incluye Oratoria, Retórica, Gramática y Música, empieza a frecuentar los banquetes aristocráticos donde se reúne la intelectualidad griega. Coincide en estas reuniones con otra mujer bella y cultivada, su amiga Calipso de Nauplia. Por ella conocerá al astrónomo Anaximandro de Andros, de quien se enamora, quebrantando un firme juramento de la niñez.
Elena Sanmarino Chinea es una joven tinerfeña con sombríos recuerdos del pasado y que habrá de enfrentarse nuevamente a inesperadas y difíciles situaciones. Licenciada en Historia y estudiante de doctorado, investiga la presencia de las mujeres en los “sympósia” griegos. Mantiene una relación con un joven astrofísico, Alejandro Díaz de Navia, quien a su vez prepara una tesis doctoral sobre el origen de la Vía Láctea. Contraria a este noviazgo, Erika Loring Berger intenta convencer a su amiga Elena de que se una a ella en un lucrativo negocio de prostitución de alto “standing”, en el que las mujeres con formación universitaria son muy demandadas.
La periodista y escritora Carmen del Puerto Varela ofrece estas dos historias paralelas de sexo, drogas, amor y perfidia que se intercalan con tipografía diferenciada para que puedan leerse también de forma independiente. Un experimento literario en el que, respetando sus respectivos lenguajes, se fusiona un trabajo académico con la retórica de la ficción.
Autora
Carmen del Puerto Varela (Madrid, 1961) es doctora en Ciencias de la Información y periodista especializada en ciencia y tecnología, orientación profesional que ha combinado siempre con una singular vocación literaria. Vinculada al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde 1986, primero como responsable de Información y Ediciones y después como jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica, ha impulsado numerosas iniciativas transversales. Como muestra, coordinó el proyecto del IAC ‘En un lugar del Universo…’, que fusiona Literatura y Astronomía, siendo responsable de la edición del libro del mismo título con fines solidarios, y ha colaborado varios años con el Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebra en la isla de La Palma. Con gran experiencia en la formación de comunicadores y divulgadores científicos, también ha sido profesora del Máster Oficial en Astrofísica de la Universidad de La Laguna y directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.
En 2009 escribió y dirigió la obra de teatro El honor perdido de Henrietta Leavitt, un homenaje al papel de las mujeres en la Astronomía. Es autora igualmente del libro de viajes La niña de Lambaréné y otras escenas africanas (2015), con textos e imágenes propias de sus blogs El bazar de la Retórica y El bazar de la Metáfora; del manual de divulgación astronómica Especies cósmicas. Entre gigantes rojas y agujeros negros (2016), traducido a varios idiomas; de la biografía novelada El finlandés errante. La vida ilícita de Jan Salakari (2019), publicada en Círculo Rojo; del cuento infantil en colaboración con Cruz Roja Maryola y la estrella de mar (2019); y de las antologías poéticas Azul ultramar (2020) y Soles amarillos (2021), poemas vintage inspirados en obras de grandes artistas. Además, ha editado varias revistas y libros de divulgación científica y colaborado en diferentes obras colectivas de carácter literario, entre ellas El retorno de las Musas. Ficciones y reflexiones desde el museo (2017), Alar de rosas (2020), 100 Poetas en Mayo (2021), Ellas VI (2021), Escritores al alba VI (2022) y Versos en el aire XII (2022). En su canal de YouTube ha compartido unos setenta vídeos propios (audiopoemas y audiocuentos ilustrados). Ahora publica en Círculo Rojo la novela Memorias de una hetaira, donde testimonia una vez más su pasión por la documentación y la Historia con perspectiva de género.
La externalización del proceso de selección de personal se ha convertido en una estrategia esencial para aquellas empresas que carecen de un departamento de recursos humanos o desean enfocar sus recursos en áreas críticas de su operación. Las entidades que proporcionan este servicio se especializan en la identificación precisa de talento, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.
La aplicación de metodologías vanguardistas en el proceso de selección permite a estos expertos afinar la eficiencia en la búsqueda y contratación, lo que se traduce en un impacto positivo sostenido en el éxito de las organizaciones cliente a medio y largo plazo. En este marco, AdelantTa, consultora de Recursos Humanos especializada en selección, formación y externalización del departamento, emerge como una opción preeminente para corporaciones en búsqueda de un socio especializado en esta materia. La firma, con más de veinte años de experiencia en selección de personal, está especializada en el reclutamiento de perfiles medios y altos.
Perspectivas de liderazgo sobre la selección de un proveedor competente
Antes de comprometerse con una empresa de gestión y reclutamiento de talento humano, las empresas deben ponderar cuidadosamente diversos criterios para garantizar una decisión acertada. «Un proveedor líder no solo define con precisión el perfil y el puesto requerido, sino que también se adapta a los requisitos únicos de cada organización con la que colabora», afirma Juan Carlos Sánchez, director general de AdelantTa.
Los profesionales de la firma, con amplia experiencia y altamente cualificados en este campo, inician un meticuloso proceso de búsqueda y análisis de currículums, lo que permite una preselección eficaz de candidatos. «Nuestro enfoque está en realizar una evaluación exhaustiva para identificar a aquellos candidatos que no solo cumplan con las competencias necesarias para ajustarse al puesto de trabajo, sino que también se integren armoniosamente en la cultura empresarial de nuestros clientes», explica Vanesa Velasco, directora de operaciones de la firma.
La eficiencia en el reclutamiento y la selección es crucial para minimizar cualquier impacto negativo en la productividad de las empresas cliente. Además, se ofrece un seguimiento continuo durante el proceso de contratación y una comunicación constante post-servicio para evaluar los resultados.
Aliado estratégico en la atracción de talento
AdelantTa se destaca por proporcionar un espectro completo de servicios vinculados a la gestión de recursos humanos, incluida la selección de personal, a través de un enfoque de reclutamiento multicanal y un proceso de evaluación exhaustivo para asegurar el encaje perfecto entre persona-puesto. Esto permite a los candidatos interactuar con la empresa por medio de diversas plataformas, desde páginas web hasta redes sociales profesionales.
El proceso de selección de AdelantTa se estructura en fases sucesivas, desde el entendimiento detallado de las necesidades del cliente hasta la evaluación y selección final de candidatos por medio de diversas pruebas. Este procedimiento meticuloso asegura la presentación de candidatos de alto valor que no solo cumplen con los requisitos técnicos, sino que también se alinean con la visión y valores de la empresa cliente.
Concluir con la elección de un proveedor de selección de personal adecuado es vital. «Asegurar la adhesión a los más altos estándares de calidad en la prestación de este servicio es fundamental para el éxito en la atracción y retención de talento», concluye el Juan Carlos Sánchez, subrayando el compromiso de la empresa con la excelencia en todas sus operaciones.
La reforma de cocinas es un proceso en el que se deben tomar numerosas decisiones, como, por ejemplo, la selección del mobiliario y los electrodomésticos para este espacio de la vivienda, los mostradores, la iluminación, los materiales que se emplearán en suelos y paredes, diferentes asuntos estéticos y de funcionalidad, la optimización del espacio, junto con otras decisiones relacionadas con la instalación y mantenimiento. Por esa razón, es esencial contar con la asistencia de expertos en la materia, como los profesionales de la empresa Reformas de Cocinas y Baños, para conseguir los resultados deseados.
Beneficios de los trabajos de reforma de cocinas
La reforma de un espacio vital como la cocina busca mejorar no solo la estética, sino también la funcionalidad y el valor general de la vivienda. Además, la realización de este tipo de obras permite adaptar los espacios a las tendencias modernas, así como a las necesidades específicas de los propietarios. Dado que se trata de un área fundamental de la vivienda, su renovación contribuirá no solo al bienestar de sus habitantes, sino también al incremento del valor del inmueble.
Por lo general, los proyectos de reforma de cocinas incluyen la demolición controlada del área a fin de instalar nuevas estructuras y sistemas, la actualización de acabados y la implementación de soluciones de diseño. Además, se realizarán trabajos de electricidad, fontanería y sistemas de climatización para garantizar el buen funcionamiento de los espacios reformados.
A través de las obras de reforma de cocinas se puede reducir el consumo energético mediante la incorporación de tecnologías eficientes, lograr una estética moderna y atractiva, así como mejorar el confort y calidad de vida de los residentes de la vivienda.
Reforma de cocinas planificada
Antes de emprender la reforma de la cocina, los profesionales de la empresa Reformas de Cocinas y Baños realizan una evaluación detallada del espacio en cuanto a la distribución actual y la funcionalidad de los elementos para identificar áreas de mejora, prestando especial atención a las necesidades y preferencias de los propietarios para garantizar que el resultado cumpla con sus expectativas.
En este sentido, la fase de diseño es crucial para crear una cocina eficiente y estéticamente agradable. Con este propósito se exploran diferentes opciones de distribución, considerando la ubicación de electrodomésticos, iluminación, zonas de trabajo, almacenamiento, integración de elementos estéticos y eficiencia energética. Todo esto a través de una propuesta de diseño enfocada en maximizar el espacio disponible. Seguidamente, se realiza un presupuesto detallado que incluye todos los costes asociados a la reforma de la cocina.
Por último, con un plan de trabajo establecido, los expertos en reforma de cocinas ejecutan el proyecto, llevando a cabo diferentes tareas como la demolición controlada de áreas para poder realizar la instalación de nuevas estructuras y sistemas, a fin de entregar una obra que cumpla con el diseño inicial. Finalizado el proceso, realizan diversas pruebas de funcionamiento para garantizar que todo esté a punto y entregan el trabajo con una revisión final ante el cliente.
En esta tercera colección el reconocido estilista ha querido rendir homenaje a las mujeres empoderadas.
Ha contado con la colaboración de Termix, la marca de herramientas favoritas por los estilistas.
El director de la campaña ha sido el aclamado fotógrafo Valero Rioja.
Madrid, febrero de 2024.- Victoria es la nueva colección del reconocido colorista Pablo Bogado. En colaboración con Termix ha querido resaltar los cuatro tonos de cabello que serán tendencia durante este año.
“Es un tributo a la fuerza, la valentía y la determinación de las mujeres que día a día confían en mi trabajo. Me he inspirado en la resiliencia y el coraje de cuatro mujeres valientes y empoderadas. He diseñado cuatro tonos personalizados para cada una de ellas”, resalta el embajador de Termix.
Los tonos elegidos para esta colección son: dos rubios, morena iluminada y cobre que reflejan la gama de experiencias y emociones que estas mujeres han enfrentado en su camino hacia la victoria.
El rubio, con su luminosidad radiante, simboliza la esperanza y la luz que brilla incluso en los momentos más oscuros. La morena iluminada, con sus destellos dorados, representa la fuerza interior y la determinación de seguir adelante. Y el cobre, con su calidez y profundidad, personifica la pasión y el coraje que arden en el corazón de cada mujer. “He querido contar en cada uno de los tonos una historia única y personal”, explica Bogado, director del Studio.
Para esta colección el estilista, ha querido contar con la colaboración de Termix, la marca favorita de los estilistas en España y de la cual es embajador desde el año 2022. “Para nosotros trabajar con Pablo es un verdadero honor. Es una persona humilde, emprendedora y uno de los profesionales más solicitados en Madrid. Sin duda compartimos sus valores y deseamos seguir por muchos años nuestra vinculación”, explica Enric Justo, director de marketing de Termix.
En un mundo que a menudo valora la apariencia sobre el carácter, la colección «Victoria» es un recordatorio poderoso de que la verdadera belleza es un reflejo del alma y la fuerza interior que nos impulsa a superar cualquier desafío. Por ello, el director de la campaña ha sido el gran Valero Rioja, el fotógrafo favorito por las celebrities y marcas en España.
Los 4 tonos tendencia de la colección en palabras del estilista
Cowboy copper
“El cowboy copper, aunque es tendencia ahora mismo es un tono que llevo realizando años. Yo siempre lo defino como un cobre mezclado con un rubio medio dorado. Se diferencia sobre todo porque el peso de este tono es el dorado que sobresale del cobre.”
“Antes de darse a conocer como cowboy copper a mí me gustaba definir este color como tono Coca-Cola, ya que mezcla a la perfección los tonos marrones acaramelados de esta bebida. Y no confundirlo con el tono Cherry Coke que es más cereza.”
“Si hay una celebrity que durante años ha defendido este color como nadie ha sido Jula Roberts.”
Ice blonde
“Es un tono icónico que nunca pasa de moda porque ser rubia empodera a la mujer en cualquier situación.”
“Consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional. No deja indiferente a nadie”
“Es un tono que queda realmente bonito en mujeres de piel blanca y ojos claros consiguiendo un look armonioso.”
Morena iluminada
“Es uno de los tonos más demandados en nuestro Studio. Para mujeres aburridas de su cabello oscuro y que buscan iluminar su rostro, pero de una forma elegante, natural y sutil.”
“Usamos siempre tonos naturales para favorecer a todo tipo de facciones. Ideal también para cualquier cabello: largo-corto, rizado-liso.”
“Muy recomendado para aquellas clientas que quieren cuidar su cabello por encima de todo. Al crear un countouring marcado conseguimos resaltar las facciones del rostro.”
Vainilla Blonde
“En nuestra cabeza resuenan falsos mitos como el de por ejemplo la no posibilidad de tener un rubio y que el cabello no esté sano. Totalmente falso.”
“La técnica estrella va a seguir siendo el balayage, ya que siempre respetamos la base natural, por lo que conlleva un mantenimiento muy bajo donde las clientas tardan en volver de 6 a 8 meses.”
“Es un tono increíble donde hemos mezclado un rubio frío pero con matices vainilla. Favorece a las mujeres de piel más clara y en melenas XL los efectos que se pueden conseguir son sublimes.”
Sobre Pablo Bogado
Pablo Bogado es un reconocido estilista-colorista Wella, Embajador de System Professional, una línea de lujo de cuidado del cabello del Grupo Wella, y Embajador de Termix, las herramientas líderes y favoritas de los estilistas. Con más de 20 años de experiencia, cuenta con su propio salón en pleno barrio de Chuca: Pablo Bogado – Hair Studio. Su especialidad, mechas balayage, tratamientos de hidratación y extensiones. Su máxima es crear diseños de color únicos y personalizados donde el cuidado del cabello siempre es su prioridad. Un apasionado de su trabajo siempre en continua formación.
Sobre Termix
Termix es una empresa española líder en la fabricación de herramientas de peluquería profesional cuyo principal compromiso es ofrecer la máxima calidad y servicio a los estilistas de todo el mundo. Su firme apuesta por la innovación y la calidad definen sus más de 35 años de historia, posicionándola como una marca de confianza y como la preferida entre los profesionales de los más de 90 países donde opera. Con una planta de producción en España de 10.000 metros cuadrados, ofrece un catálogo de productos con más de 250 referencias. Una empresa que ha conquistado a millones de estilistas dando herramientas diseñadas para cada tipo de cabello y con el objetivo en mente de conseguir, siempre, un pelo sano y brillante.
Lo que plantea la atractiva app GeoCats es descubrir la ciudad de Madrid combinando la tecnología, creatividad y juegos.
Iniciada como un proyecto de exploración de ciudades por medio de diferentes dinámicas de juegos, la aplicación ha sido un rotundo éxito entre distintos grupos escolares, universitarios, empresariales, y más. Una de las opciones que ofrece la aplicación es la realización de gincana Madrid, una actividad de descubrimiento de la ciudad que, con la ayuda del equipo de GeoCats, permitirá a las personas conocer muchos detalles sobre Madrid mediante varios juegos.
Gincanas interactivas en Madrid de la mano de GeoCats
Madrid no solo es conocida por ser la ciudad más importante del país y por su intensa actividad económica y comercial, sino por tener lugares atractivos llenos de historias y curiosidades. Con la gincana Madrid, el equipo de GeoCats desarrolla un evento de exploración único que permite conocer una gran colección de detalles peculiares en los distintos puntos de la ciudad. Estos datos curiosos se pueden ver en el mapa del juego, y se van descubriendo a medida que se recorren los monumentos de la ciudad, edificios, iglesias y centros religiosos, grafitis, arte callejero, etc. En estas gincanas se realizan diferentes tareas, como la resolución de acertijos basados en la ubicación, preguntas sobre los alrededores, retos fotográficos y pruebas de orientación por la ciudad. Para hacer la experiencia más interesante y elevar el nivel de desafío, ninguna respuesta a las preguntas y desafíos de GeoCats se puede encontrar en internet, por lo que los jugadores deben poner a prueba su capacidad de observación y captación de los detalles que les rodean.
Modalidades de juego disponibles en las gincanas de GeoCats en Madrid
La gincana Madrid se puede iniciar en diferentes barrios de Madrid, como Sol, Letras, Asturias, Lavapies, Chueca y Gran Vía, y los usuarios pueden elegir el lugar desde el cual empezar de acuerdo a su gusto. Se puede seleccionar la modalidad de 1,5 horas de duración, que está diseñada para encontrar las joyas escondidas en el centro de Madrid, haciendo un recorrido por las calles de los barrios de Asturias, Sol y Letras. Durante 90 minutos el equipo podrá jugar para alcanzar su máximo de pruebas realizadas y al final comparar sus resultados con los de otros equipos. Por su parte, la modalidad 24 horas permite descubrir Madrid a su propio ritmo, eligiendo los lugares y las rutas que se quieran. Este modo está orientado a los que quieren conocer la historia y curiosidades de la ciudad sin prisa, además de visitar diversos lugares y tomarse un tiempo para comer o merendar.
Las actividades de GeoCats sirven para una variedad de grupos de cualquier tamaño, y son ideales tanto para familia y amigos como para eventos empresariales y escolares.
Uno de los trabajos más espectaculares con hormigón son los suelos impresos. El arte de dar formas al hormigón para obtener un aspecto que imita a otros materiales requiere mucha experiencia y una ejecución muy cuidadosa del hormigón, ya que cualquier imperfección estropearía el encanto de la obra acabada. Para una buena ejecución de un pavimento impreso, entran en juego muchos factores. Desde la temperatura del día del hormigonado hasta los vientos que ese día pueda haber afectan seriamente la calidad final del hormigón porque influyen en la velocidad del secado y por ende pueden ocasionar fisuras no deseadas en la obra.
Uno de los componentes que ayuda a facilitar las tareas en este tipo de obras son las microfibras de vidrio AR, ya que evitan la colocación de mallazos. Esto le quita al especialista una preocupación adicional que ya de por sí son muchas. Las microfibras de vidrio AR de Fibratec modelo V12-AM han demostrado disminuir drásticamente la porosidad del hormigón, lo que consigue una superficie mucho más duradera frente al desgaste por el uso diario. Un mallazo colocado en el tercio superior de la solera estaría lejos de conseguir algo así, puesto que se encuentra dentro del hormigón.
En un Parque de juegos de Piélagos en Cantabria, se ejecutó esta obra que queremos compartir con unos acabados perfectos, gracias a la maestría del especialista y a las fibras de Fibratec. Las microfibras de vidrio álcali resistentes V12-AM fabricadas en Japón por Fibratec, vienen a ser una perfecta solución para sustituir mallazos calzados. Las microfibras de vidrio AR sustituyen a los mallazos porque realizan la misma función que estos, que es ni más ni menos que aliviar las tensiones de la retracción plástica del hormigón. En 2 kg de Fibratec V12-AM hay unas 400 millones de microfibras que se reparten por toda la masa de hormigón de forma totalmente homogénea gracias a su peso específico muy similar a la del hormigón. Con estas fibras, se consigue coser todos los microporos que se forman en el hormigón debido a la evaporación del agua durante las reacciones químicas del fraguado.
Si el especialista, además, utiliza materiales de buena calidad para el sellado superficial, el resultado es una solera de pavimento impreso espectacular y duradera, gracias a la calidad del hormigón otorgada por el uso de las microfibras de Fibratec y una buena ejecución respetando las técnicas de la construcción con los cortes de retracción realizados a tiempo (en menos de 24 horas, en cuanto el suelo alcance la dureza que lo permita) y un buen curado.
Tradición Restaurante, ubicado en Las Rozas, es un espacio vanguardista que ha sabido capturar la esencia de lo tradicional y lo moderno en cada uno de sus platos. En este restaurante en Madrid, nacido con el propósito de cubrir la falta de sitios gastronómicos tradicionales de calidad, han conseguido transformar las recetas de siempre en platos innovadores y sorprendentes.
Restaurante con una propuesta vanguardista
La propuesta de Tradición Restaurante es única. Se han planteado el objetivo de fusionar el pasado y el presente en una experiencia gastronómica atemporal que aúna tradición y modernidad. Para conseguirlo, se inspiraron en la estética de los felices años 20, una época caracterizada por la audacia y la libertad, la moda atrevida y el arte vanguardista.
En su local situado en Las Rozas, se respira el espíritu del art-déco, con la presencia de geometrías y simetrías, líneas rectas y curvas. También cuenta con una mezcla muy interesante de materiales, lámparas suspendidas, grabados y detalles ornamentales, que da un toque clásico adicional. Todo ello, en conjunto, crea un ambiente de elegancia, creatividad y luminosidad, donde pueden reunirse amigos y familiares para una inolvidable jornada gastronómica.
“Tradición” y “traición” se unen para crear platos innovadores
Uno de los principales atractivos de Tradición Restaurante es su carta de platos reinterpretados. Aquí es donde la propuesta «tradición» se fusiona con la «traición» de la transformación y la novedad. Cada plato es una ilusión que esconde sabores nuevos y únicos. Puede parecer una naranja, pero en realidad es uno de sus deliciosos entrantes. La comida en este restaurante se presenta como un juego de emociones, donde las apariencias engañan y cada bocado es una sorpresa.
La calidad es fundamental para este restaurante en Madrid. Trabajan únicamente con los mejores ingredientes y cuentan con un equipo de profesionales experimentados que garantizan la excelencia en cada una de sus recetas. Además, la carta ofrece una irresistible mezcla de texturas y sabores en cada bocado, convirtiendo la comida en una velada culinaria única.
Y, además de su propuesta gastronómica, cuentan con una cuidada selección de vinos de alta gama que acompañan a la perfección sus platos. De esta manera, cada comensal puede disfrutar de una experiencia completa y satisfactoria.
En definitiva, Tradición Restaurante es mucho más que un simple lugar donde degustar platos tradicionales. Este innovador establecimiento ha conseguido recrear la esencia de la tradición y la modernidad en cada uno de sus detalles, desde la estética de los años 20 hasta la fusión de sabores en sus platos. Por tanto, se presenta como una alternativa adecuada para quienes buscan un restaurante en Madrid, sin importar si son amantes de la cocina tradicional o si prefieren explorar nuevos sabores.
El médico, divulgador y presentador Bartolomé Beltrán (1949, Campanet, Mallorca) ha muerto este sábado en Madrid a los 74 años a causa de una insuficienciarenal, según ha informado La Razón.
Conocido por haber sido la figura de referencia en televisión y radio en las décadas de los 80 y 90, el doctor Beltrán se popularizó por dar consejos sobre salud a través de la pantalla, informar y acerca al público a los avances médicos. En la actualidad era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.
El médico «por excelencia» de la pequeña pantalla, fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.
Beltrán participaba de forma recurrente en jornadas y foros sobre divulgación, como los Asociados de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP), fue quien puso en marcha ‘La salud es lo que importa’ en Antena 3 Radio y presentó el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ en La Sexta.
También coordinaba proyectos como ‘Constantes y Vitales’, un comité asesor de especialistas en el ictus, que ofrecía su experiencia sobre la enfermedad capitaneada por el médico.
Desde 2020, tenía su programa en Onda Cero ‘En buenas manos’ (domingos, de 4.00 a 6.00 horas), en el que el Dr. Bartolomé Beltrán abordaba los temas más importantes de la actualidad sanitaria con especialistas.
En su último programa, de mediados de enero, trató la epilepsia con el doctor de la Unidad de Epilepsia Compleja del Hospital Universitario San Rafael de Madrid, el doctor Jaime Parra. Beltrán era, además, colaborador en La Razón, donde escribía una columna en el suplemento de salud.
A lo largo de su trayectoria he recibido diversos galardones, como la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988), el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.
Combinar el deporte de aventura en destinos poco explorados, se ha convertido en la nueva tendencia del turismo. Cada vez son más las personas que prefieren experimentar momentos de gran intensidad y diversión en destinos exóticos que se alejan de los viajes convencionales, buscando la desconexión de la rutina. Naturales, mágicos.
Según Pablo Torrens, CEO de Manaslu Adventures, existen dos tipos de viajeros. Los que se inician y prefieren visitar las zonas clásicas y populares, y otros con un perfil más maduro e, incluso, más aventurero y abierto que buscan explorar terrenos menos aclamados o inexplorados. A menudo, estos lugares se encuentran en zonas remotas, con paisajes que raramente se ven en las guías de viaje convencionales. Mongolia, Kirguistán, Albania, Georgia, Uzbekistán, etc. Este tipo de tour ha permitido a muchas personas encontrar un viaje interno de descubrimiento personal y desarrollar habilidades deportivas, mediante el contacto directo con la naturaleza.
Manaslu Adventures es una de las primeras agencias españolas especializadas en la organización de viajes y actividades outdoor en destinos poco explorados. Adentran a los viajeros en experiencias inolvidables en zonas de escasa o poca popularidad, pero que esconden espacios o paisajes absolutamente vírgenes o salvajes.
Basándose en esta premisa, Manaslu Adventures hace posible que tanto particulares como grupos corporativos vivan la experiencia de viajar a sitios poco explorados del mundo a través de sus variados packs de actividades de montaña. Entre ellos, tienen rutas de trekking, esquí de montaña, esquí fuera de pistas para grupos de hasta 12 personas, dependiendo el destino como las montañas del Cáucaso, así como en las laderas de las antiguas Repúblicas Soviéticas, como Armenia, Azerbaiyán, Turquía, Georgia, Urbejistan y Tzakistan.
Asimismo, ofrecen rutas hacia el Ártico, los Alpes, África, la Patagonia, entre otros destinos exóticos fascinantes que guardan una riqueza natural única.
Realizar expediciones de montaña para todas las personas y niveles
Manaslu Adventures tiene variedad de propuestas de viaje de montaña para deportistas de todos los niveles. Tienen rutas diseñadas especialmente para principiantes, niveles medios, hasta montañistas experimentados que desean escalar nuevos objetivos en el deporte de altura. Cada una de las rutas cuenta con el acompañamiento de un equipo de profesionales y guías de montañas experimentados que se encargan de guiar a los montañistas en cada tramo del recorrido para que la expedición se realice de la manera más segura posible. Además, la empresa se encarga de realizar un reportaje audiovisual de todo recorrido, para que los viajeros no tengan que preocuparse por documentar su experiencia. Por otra parte, los tours incluyen alojamientos en hoteles y tiendas, traslados de llegada y retorno, entre otros servicios que pueden consultarse a través de su página web.
Las rutas e itinerarios que organiza Manaslu Adventures se adaptan al gusto y necesidad de cada cliente. Con ello, hacen que sus clientes vivan una experiencia exclusiva, personal y diferente en destinos poco explorados del mundo.
Comprar un vehículo de segunda mano puede ser una opción muy atractiva para personas que tienen un presupuesto limitado. Ahora bien, para dotar este tipo de inversión de mayor seguridad, es esencial efectuar una revisión previa a la compra del coche.
Con respecto a esto, NeedCarHelp se posiciona como un aliado esencial, ya que ofrece un control técnico exhaustivo de más de 150 puntos de análisis. Esto permite a los compradores potenciales tomar decisiones informadas y evitar sorpresas desagradables, como problemas mecánicos o vicios ocultos.
Esta empresa surgió como una iniciativa para facilitar y asegurar la revisión de coches de segunda mano. Inicialmente formada solo por sus dos fundadores, Marta Sol y Sergei Savchack, esta start-up ha conseguido un impresionante crecimiento. Actualmente, cuenta con 38 empleados dedicados a distintas tareas. Además, con más de 10.000 revisiones realizadas, este proyecto ha logrado establecerse como un referente en el mercado español y ha expandido sus servicios a Alemania para facilitar la importación de vehículos.
Las ventajas de usar NeedCarHelp
El diferenciador clave de NeedCarHelp radica en la calidad de sus servicios. Con un enfoque integral, esta empresa revisa minuciosamente coches de segunda mano, facilitando informes detallados, fotos y vídeos a sus clientes. Su meta consiste en proporcionar una evaluación integral del estado de cada vehículo. Al mismo tiempo, ofrece orientación acerca del valor que un coche puede tener en el mercado. En particular, la reputación de esta compañía se refleja en una sólida presencia en redes sociales, con más de 900.000 seguidores.
Adicionalmente, NeedCarHelp simplifica el proceso de revisión, funcionando incluso si sus clientes están en una localidad distinta a la del coche que han seleccionado. Una vez que el usuario localiza el vehículo de interés, se sigue un proceso fácil y rápido. Esto incluye preguntar al vendedor si autoriza esta tarea.
Con un tiempo de gestión de 1-4 días hábiles, esta empresa realiza una revisión exhaustiva, entregando un informe digital en menos de 24 horas. La posterior llamada de asesoramiento ofrece al cliente una comprensión completa del estado del vehículo. A su vez, la inspección abarca desde la estructura y el funcionamiento del automóvil hasta los aspectos legales. De este modo, es posible identificar problemas potenciales y prevenir gastos elevados en reparaciones futuras.
Servicios adicionales para la compra
Además de las revisiones, NeedCarHelp ofrece servicios adicionales como ayuda con el cambio de titular, seguros y transporte. Este enfoque integral permite a los clientes comprar un coche de segunda mano desde la comodidad de sus hogares, asegurándose de la fiabilidad del vehículo.
A día de hoy, más de 10.000 personas han confiado en los servicios de esta empresa. Además, esta firma cuenta con más de 1.000 reseñas en Google y una puntuación de 4,6 sobre 5.
El sistema de revisión de coches de segunda mano que ofrece NeedCarHelp ha transformado la experiencia de compra de miles de clientes. Esta start-up continúa creciendo y ya se ha consolidado como una referencia en este sector.
El estudio de arquitecturaEnrica Mosciaro, con sede en Barcelona, se distingue por su enfoque humanístico en el diseño de espacios que destacan una búsqueda incesante por la belleza al tiempo que promueven el bienestar y la felicidad de quienes ocupan cada espacio meticulosamente pensado en satisfacer cada una de las necesidades.
Este estudio se dedica a desarrollar proyectos tanto de obra nueva como de reforma y diseño de interior, abordando cada proyecto como un reto y una aventura que permite explorar nuevas ideas y mantener viva la pasión por el trabajo. La filosofía del estudio se centra en la creación de espacios únicos que mejoren la calidad de vida, poniendo especial atención en las personas y sus relaciones, que son el foco principal de su interés.
La clave del diseño está en el equilibrio
En este estudio de arquitectura, cada proyecto es un encuentro entre lo que un lugar ha sido y lo que puede ser. Un universo de posibilidades se abre ante la mirada de diseñadores, arquitectos y reformistas, quienes son los encargados de darle vida a algunos de los proyectos más ambiciosos de la industria. Para quienes forman parte de Enrica Mosciaro, la arquitectura se entiende como un equilibrio entre estética, entendimiento y armonía, donde el lugar es un elemento complejo e itinerante. Por eso la atención se centra en escuchar, buscar, analizar, experimentar y profundizar para comprender e interpretar las necesidades del cliente y las demandas del entorno. De esta forma, el estudio cumple con su promesa de venta: que cada espacio no solo sea hermoso, sino que también responda a las necesidades humanas y se integre armoniosamente con su entorno y el estilo de vida de quien lo ocupará.
La calidad y el bienestar son esenciales
En cada fase de los proyectos, el estudio se compromete a imaginar y recrear espacios que proporcionen bienestar, cuya apuesta final es una búsqueda insistente de la felicidad. Este compromiso se refleja en la meticulosa atención al detalle y en la aplicación constante de elementos estéticos vanguardistas que aportan belleza en cada proyecto. La combinación de un enfoque humanístico con la innovación y la creatividad hace que el Estudio de Arquitectura Enrica Mosciaro sea un referente en el diseño de espacios, que se especializa en construir ambientes finamente decorados que mejoran la calidad de vida de las personas. Con proyectos que varían desde obras nuevas hasta reformas y diseño de interiores, el estudio demuestra su habilidad para adaptarse a diferentes desafíos y necesidades, siempre con el objetivo de crear espacios que inspiren y enriquezcan la vida de quienes los habitan.